Una falda de lujo #RecetaSolidaria

Nuevo reto solidario de Cruz Roja Soria con cocineros y cocineras sorianos. Vicente Macián es un joven cocinero valenciano recalado en Soria desde hace unos años. Formado en la Escuela de Hostelería La Merced, ya atesora experiencia en distintos fogones sorianos, y forma parte de un nuevo proyecto hostelero que está a punto de ver la luz. Para esta receta ha utilizado un ingrediente muy conocido en esta tierra: el cordero. Sin embargo, en vez de usar las partes más ‘nobles’, utiliza una parte más económica, pero igualmente sabrosa, la falda.

 

Ingredientes:

Una falda de cordero, partida en dos.

Sal

Salsa barbacoa. Si la queremos hacer casera necesitaremos:

1 cebolleta, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 diente de ajo, 3 cucharadas soperas de ketchup, 1 cucharadita de concentrado de tomate, 1 cucharada sopera de salsa Worcestershire, 2 cucharadas soperas de miel, 1 cucharada sopera de pimentón, una cucharada sopera de aceite de oliva, sal y pimienta.

Comenzaremos colocando al fuego una sartén con el aceite de oliva, añadimos la cebolleta picada menuda y el diente de ajo con el azúcar moreno. Lo sofreímos todo durante unos minutos hasta que comience a caramelizar. Salpimentamos. Retiramos del fuego.

Añadimos el ketchup, el concentrado de tomate, la salsa Worcestershire, la miel y el pimentón. Mezclamos y trituramos con una batidora. (La receta es de Directo al paladar).

Elaboración:

Salpimentar la falda y ponerla en en horno a 115º durante una hora y cuarto. Cuando esté asada, pincelarla con la salsa barbacoa y plancharla para que coja un tono dorado. Y ya está!! Fácil y barato.

 

More from silvia

Bienvenido, verano

Retomo el blog después de la resaca sanjuanera y en lo que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *