Un Masterchef en Soria

Pepe Rodríguez

Este año no toca Soria Gastronómica, pero la rueda de la promoción culinaria soriana no puede ni debe pararse. Por eso, desde la plataforma Saborea Soria (Cámara de Comercio y Diputación Provincial) se ha organizado para este otoño una mediática clase maestra de cocina que sirva para promocionar los productos sorianos. El chef elegido es Pepe Rodríguez, reputado cocinero toledano que dirige desde hace años en Illescas El Bohío (una estrella Michelín) y que el pasado año saltó a la arena de la fama pública gracias al exitoso programa de La 1, Masterchef. El ‘implacable’ juez televisivo que hacía sudar a los voluntariosos concursantes aprendices de cocineros es en realidad una persona afable, pero sobre todo, un apasionado de la gastronomía. Así, destaca estar “encantado con acudir a Soria a cocinar con sus productos”, y aunque reconoce que no es un gran conocedor de la culinaria soriana, “todo el mundo sabe de la calidad de las setas, de las trufas y de los productos del cerdo de Soria, entre otras cosas. Seguro que me sentiré como en casa”. Pendiente de la grabación de una nueva edición del programa Masterchef, aún no se ha fijado la fecha concreta del show-cooking del toledano en Soria, aunque se manejan los últimos días de octubre o los primeros de noviembre. “Me han pedido que vaya y yo estoy encantado con ir a Soria, porque además, no conozco la capital. No se han cerrado fechas, pero seguro que iré”, me cuenta Pepe.

 

Me parece una elección acertada la de Pepe Rodríguez, porque es un personaje público gracias a Masterchef y eso le convierte en un gran embajador mediático, pero también porque sabe de lo que habla; lleva muchos años en el oficio y hay pocas personas mejores que él para destacar la riqueza de una gastronomía que, como la soriana, se nutre de productos de la tierra de calidad y de una rica tradición culinaria que puede asemejarse a la de Castilla-La Mancha. Los productos del cerdo, la caza, las setas, el ajo, el cordero…son materias primas que Pepe conoce como nadie, a pesar de la gran evolución de la cocina de El Bohío. La base está ahí y el de Illescas lo tiene claro.

 

Lo importante ahora es conseguir que la masterclass de Pepe Rodríguez, cocinando con los productos sorianos, llegue a los medios regionales y nacionales, porque ese es el objetivo. El papel de la gastronomía como atractivo turístico es cada vez más claro, aunque en Soria falte mucho camino por recorrer en este sentido. Este puede ser un buen paso si las cosas se hacen bien.

Tags from the story
,
More from silvia

Frutos rojos

Un poco tardías llegan fresas, frambuesas y cerezas a las huertas y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *