Un cocido de altura #RecetaSolidaria

Segundo capítulo de nuestras #RecetasSolidarias, esta vez, con César González, cocinero del Hospital Vírgen del Mirón. César tiene una vasta experiencia entre fogones de todo tipo, pero sabe muy bien que un plato tradicional bien hecho nunca falla. Su propuesta sencilla, económica y sabrosa es un cocido, pero presentado de manera muy especial, como corresponde a las fiestas navideñas, y con el toque soriano del torrezno:

Así queda este plato de cocido:

Ingredientes:

Una punta de jamón

Un trozo de tocino

Chorizo fresco

Costilla y magro de ternera

1 muslo de pollo

1 muslo de gallina

Garbanzos

Verduras: puerro, ajo, repollo y zanahoria.

Y además: Agar-agar, perejil, pan, leche, pimiento rojo y pimiento verde y cebolla.

Aceite de oliva

Elaboración:

Se cuecen todos los ingredientes de carne y verdura cubiertos de agua durante tres horas. Tras la cocción, se rehogan las carnes de ternera desmenuzadas y deshuesadas con los pimientos y la cebolla picados finos. Reservamos.

Por otro lado, con los garbanzos y el caldo se hace una crema fina, colándola por el chino. Se le añade agar-agar para que solidifique y poder después formar un canelón. Reservamos.

Con las carnes del pollo y la gallina, ajo, leche y un poco de harina haremos un relleno para el canelón.

La bola se elabora con el tocino, el chorizo, la panceta, miga de pan mojada en leche, perejil y una pizca de sal. Rebozar en migas de torrezno y freír a alta temperatura.

Presentación:

Poner una base con el rehogado de ternera y encima la zanahoria cortada en dados. Repetir dos capas. Colocar el canelón a un lado y acompañar con tocino, chorizo, perejil, repollo rehogado y la bola de torrezno. Rematar con una guindilla.

Buenísimo!!

Recuerda que esta campaña está organizada por Cruz Roja de Soria, desde donde nos animan a reflexionar ante las fiestas que se avecinan. Por ejemplo: «Piensa en el dinero que inviertes en la elaboración de la comida, ¿se corresponde con lo que necesitamos o es una ‘tradición’ el gastar mucho pero no comer mejor?».

More from silvia

La Lobita: grandes éxitos

Siempre hay una buena excusa para acercarse a Navaleno y comer en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *