Qué hay de nuevo en Soria

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Recientemente os comentaba las novedades de productos que se mostraron en Alimentaria. Hasta allí llegaron también algunas de las empresas sorianas que más se mueven en estos terrenos feriales. Alimentaria no deja de ser un gran escaparate, de ahí la importancia de tener algún tipo de presencia, ya sea bajo el paraguas de Tierra de Sabor, o cada cual por su cuenta.

Entre las firmas llegadas desde Soria también hay novedades. Embutidos La Hoguera se suma a la tendencia de los torreznos prefritos y lanza su propia marca. Por otra parte, continúa promocionando sus productos de la raza porcina Duroc (originaria de Estados Unidos, se ha hecho un hueco debido a sus buenas cualidades tanto de crecimiento como de calidad de la carne, ya que es muy magra) entre los que sobresalen los centros de paleta y jamón, limpios y atados.

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Malvasía y sus productos del pato también es una marca habitual de las grandes ferias. Entre las novedades que expone destaca el lingote de confit, que ya viene deshuesado y listo para dorar en la sartén, calentarlo en el horno o para formar parte de otras preparaciones.

Grupo Villar estuvo presente con stand propio en Alimentaria, y con mucho movimiento, a juzgar por lo que vimos en Barcelona. Entre las novedades que presentó en la feria, la línea de embutidos bajos en sal, aunque la diversificación de sus productos crece a diario: desde sus marcas de ibérico hasta las piezas de carne congelada.

Torrezno de Soria visitó Alimentaria como espacio propio por primera vez. La marca continúa su carrera para hacerse un hueco en el mercado nacional, y ya va recibiendo sus primeros reconocimientos. Todo un acierto el que varias empresas se unan para promocionar un producto único, diferenciado y que gana adeptos cada día.

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Soria Natural y aperitivos Añavieja mostraron sus productos dentro del espacio dedicado a la alimentación ecológica, que crece en importancia y que se vislumbra como el futuro del sector alimentario. La empresa líder del sector de la fitoterapia en España amplía su catálogo de productos dedicados a la alimentación ecológica, dietética y especialmente dedicada a quienes padecen algún tipo de intolerancia, y acierta. Entre lo nuevo, las infusiones ecológicas en cápsula.

La marca de patatas fritas Añavieja amplía su gama con palomitas de maíz para el microondas, pero con la premisa de las patatas, es decir, la producción ecológica y la calidad. Pronto, además, podría haber novedades en este ámbito, ya que la empresa está empeñada en producir su propio maíz en Soria! Os iremos informando…

Galletas Tejedor llegó a Alimentaria con su amplio muestrario de productos y formatos y dentro del paraguas de Tierra de Sabor. A la gama de galletas (tostadas, integrales, María, sin azúcar, pastas, rellenas y bañadas) se unen las elaboradas con agua y sal, ligeras y sabrosas, acordes con las tendencias alimentarias de hoy en día.

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Los productos elaborados con setas, hongos y trufas no podían faltar en Alimentaria. Mykés mostró su gama en Alimentaria que incluye desde sales a mermeladas aromatizadas con trufa. Lo más nuevo de esta marca que además de la calidad apuesta por el diseño es la gelée de trufas y oro, todo un lujo en la cocina.

Por su parte, la reconocida marca Arotz continúa con la línea de platos de fácil preparación y que combinan arroz y caldos de setas, hongos y trufas. Lo más novedoso que mostraron en Alimentaria fueron las masas especiales para rellenos que se presentan en una práctica manga pastelera y con las que se pueden crear grandes platos de forma sencilla, desde croquetas y empanadillas hasta volovanes, tostadas o rissottos. Nunca fue tan fácil llenar la mesa de sabores micológicos sorianos.

 

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