Platos preparados, pero de calidad

croquetas 2Es un hecho. El ritmo actual de vida demanda a los proveedores del mundo alimentario platos preparados o fáciles de preparar, que estén listos en cinco minutos, pero a la vez, que no estén atiborrados de grasas saturadas, antioxidantes y estabilizantes. Y por si fuera poco, queremos que estén ricos. Las llamadas cuartas y quintas gamas alimentarias ganan terreno a pasos agigantados, pero al consumidor ya no le sirve cualquier cosa. En ese camino, algunos emprendedores sorianos lo han visto claro. En el caso de los pescados, ya vimos el ejemplo de Manuel Almazán y sus platos preparados a partir de sus propios productos frescos. En el caso de las carnicerías, cada vez hay más firmas sorianas que preparan sus propios productos para que lleguen a la cocina casi listos, y con todo el sabor y frescura.

Hoy vamos a fijarnos en un ejemplo concreto. Se trata de la carnicería Hermanos Giaquinta, una empresa familiar que crece cada día en clientes y empleados porque ha sabido leer que lo que demandan los consumidores es buen producto, amplia gama y rapidez en el servicio. Recientemente ha puesto en marcha un proyecto de ventajosa unión con el restaurante Baluarte. Aprochando el buen hacer del mejor cocinero de Castilla y León, Óscar García Marina, la carnicería de la calle Cortes de Soria pone en exclusiva dos veces por semana en sus vitrinas croquetas recién hechas de jamón y de boletus. El ‘experimento’ está teniendo mucho éxito, porque a nadie se le escapa que unas croquetas de este tipo nada tienen que ver con las que se puedan comprar envasadas o congeladas. Además, está el toque de ‘alta cocina’ que distingue al producto. La conclusión es que están teniendo gran aceptación, tanto, que ya están pensando en otras futuras colaboraciones.

La alianza entre cocina y producción alimentaria no es nueva. Cada vez hay más ejemplos de grandes cocineros avalando determinados productos de marcas alimentarias. En algunos casos, sólo se trata de una unión publicitaria y poco más, pero en otros hablamos de una colaboración honesta de la que los principales beneficiarios son los consumidores. Este es el camino emprendido por Baluarte y Carnicerías Hermanos Giaquinta. Ojalá sea fructífero.

 

croqetas masa

croquetas 1
Masa de jamón preparada y las croquetas ya listas

 

More from silvia

Vera cucina italiana

La gastronomía puede ser un tema muy complejo, o muy simple, según...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *