Pescado para todos

CapturaEn época de disensiones y desencuentros en algunos ámbitos conviene resaltar los casos de colectivos que se unen para trabajar juntos por un objetivo común. En el caso del sector alimentario, esto no es muy frecuente, porque en la mayoría de los casos cada cual prefiere hacer la guerra por su cuenta. En este sentido cabe destacar la labor de Apesco, una asociación que reúne a un buen número de pescaderías en Soria. ¿Su fin? Divulgar las bondades de comer pescado y hacer llegar el mensaje a todos, incluidos los niños. Por ese motivo, han organizado una serie de actividades que tendrán como colofón la celebración en Soria de la asamblea anual nacional de Fedepesca (Federación de asociaciones de pescaderías de todo el país), que tendrá lugar el próximo 28 de abril. Se trata de una cita importante, teniendo en cuenta la cantidad de localidades eminentemente pesqueras de España, pero lo cierto es que Apesco se mueve y lo hace bien, y esta asamblea no deja de ser un reconocimiento a esa labor.

La cita nacional vendrá acompañada de una serie de acciones de promoción de Apesco y del consumo de pescado. Una de ellas es un concurso de fotografía titulado ‘El mar en Soria’, en colaboración con Afomic, con inscripción gratuita y un premio para el ganador de 400 euros. Además, con las fotografías participantes se organizará una exposición del 21 al 28 de abril en el Palacio de la Audiencia. Será curioso ver cómo se interpreta el mar en Soria desde el punto de vista fotográfico.

Por otra parte, el doctor Juan Manuel Ruiz Liso será el encargado de celebrar una jornada informativa bajo el título ‘Los beneficios del consumo de pescado y marisco en la salud’, en el salón de actos de la Cámara de Comercio. Esa misma semana, del 21 al 28 de abril, las pescaderías de Apesco sortearán vales de compra (hasta 500 euros en premios) y una estancia en el Hotel Termal de El Burgo de Osma de un fin de semana entre las personas que compren pescado.

La ‘semana del pescado’ contará también con un show cooking a cargo de Óscar García Marina (restaurante Baluarte), recientemente nombrado mejor cocinero de Castilla y León, y en el que también participará el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo. Se celebrará en el Aula Magna Tirso de Molina el 24 de abril a las siete de la tarde.

Para terminar, Apesco también se quiere acercar a los escolares y para eso ha organizado charlas divulgativas en los colegios en los meses de abril y mayo y un concurso de dibujo dirigido a los chicos y chicas de 4º curso de Primaria cuyo ganador recibirá una tablet.

De todo y para todos en unos días en los que se pretende concienciar a los sorianos de lo saludable y rico que es el pescado. Originales propuestas y acciones las de Apesco. Estaremos atentos!

Captura 2
Pescaderías de Apesco

 

More from silvia

Lo que no hay que perderse de Soria Gastronómica

Soria Gastronómica está a la vuelta de la esquina. Llevamos ya un...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *