Pasta rellena, acierto seguro #RecetaSolidaria

La pasta es un plato universal que gusta a todo el mundo. Si se prepara de manera especial, perfectamente puede convertirse en un la estrella de un menú navideño que hará las delicias de grandes y pequeños. Raluca Matei es la joven cocinera del restaurante Campos de Castilla, en Las Casas. Desde allí nos prepara esta sencilla y económica receta, al alcance de todos y muy especial.

 

En esta ocasión, Raluca ha utilizado unas grandes caracolas, perfectas para rellenar. En esta ocasión, el relleno es de espinacas, pero podemos hacer volar la imaginación y rellenarlo con lo que queramos: pollo y peras, carne picada con avellanas y salsa de tomate, pescado desmigado con bechamel y setas… La variedad puede ser infinita.

Ingredientes:

1/2 k de pasta grande, para rellenar

1/2 k de espinacas

150 de nueces

50 g de queso parmesano

50 g de queso para gratinar

Elaboración:

Por un lado, se cuece la pasta. Por otro, se cuecen las espinacas, se escurren y se cortan. Se rehogan en una sartén con un poco de aceite de oliva, se les añade el parmesano y las nueces. Cuando la farsa está fría, se mete en una manga pastelera y se rellena la pasta. Se pone el queso por encima y se gratinan a horno fuerte. Y ya está.

A veces, las soluciones más sencillas son las que mejor funcionan. Un ejemplo claro es esta #RecetaSolidaria de Raluca, que aceptó con gusto el reto de Cruz Roja Soria.

More from silvia

Matalauva, cocina escogida

Si alguna vez montara un negocio de restauración sería como Matalauva. Se...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *