Pasta rellena, acierto seguro #RecetaSolidaria

La pasta es un plato universal que gusta a todo el mundo. Si se prepara de manera especial, perfectamente puede convertirse en un la estrella de un menú navideño que hará las delicias de grandes y pequeños. Raluca Matei es la joven cocinera del restaurante Campos de Castilla, en Las Casas. Desde allí nos prepara esta sencilla y económica receta, al alcance de todos y muy especial.

 

En esta ocasión, Raluca ha utilizado unas grandes caracolas, perfectas para rellenar. En esta ocasión, el relleno es de espinacas, pero podemos hacer volar la imaginación y rellenarlo con lo que queramos: pollo y peras, carne picada con avellanas y salsa de tomate, pescado desmigado con bechamel y setas… La variedad puede ser infinita.

Ingredientes:

1/2 k de pasta grande, para rellenar

1/2 k de espinacas

150 de nueces

50 g de queso parmesano

50 g de queso para gratinar

Elaboración:

Por un lado, se cuece la pasta. Por otro, se cuecen las espinacas, se escurren y se cortan. Se rehogan en una sartén con un poco de aceite de oliva, se les añade el parmesano y las nueces. Cuando la farsa está fría, se mete en una manga pastelera y se rellena la pasta. Se pone el queso por encima y se gratinan a horno fuerte. Y ya está.

A veces, las soluciones más sencillas son las que mejor funcionan. Un ejemplo claro es esta #RecetaSolidaria de Raluca, que aceptó con gusto el reto de Cruz Roja Soria.

More from silvia

La Isla, nuevo rumbo

Aquello de que a los sorianos nos gusta la gastronomía tradicional se...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *