Palabra de blog

Blog 1
Blog Ya estamos en casita

Blogs de cocina hay muchos, a las pruebas me remito. Encontrar recetas en Internet o conocer las vanguardias culinarias nos llevan a muchos de ellos, pero cada cual tiene sus preferencias y sus razones para seguir con continuidad determinados sitios web. Yo os voy a mostar algunos de mis preferidos y por qué creo que tienen interés.

Hablando de buscar inspiración en la cocina y si se busca claridad y buenos consejos a la hora de preparar platos, Ya estamos en casita no falla. Lo escribe Bor Cobritas, junto con su madre. Os sonará porque es el chico que se encarga de recomendarnos buena música desde el blog de Desdesoria Ideas Con Fusas. Lo dicho: sencillo, claro y a lo que está, a mostrar recetas caseras con productos de temporada. Es ameno y tiene muy buenas fotos. Recomendable 100%.

blog 6
Xabier Gutiérrez cocinero

Otro de recetas, y de todo un poco, es el blog de Xabier Gutiérrez, creativo, psicólogo, cocinero y artífice de los platos de Arzak (casi nada). Este año tuve la suerte de recibir unas clases suyas en un entorno increíble, el centro Suka Leku de San Sebastián. Es un tipo muy divertido, con gran imaginación y enorme capacidad de escucha y de ‘absorción’ de sensaciones, lo que vuelca en sus platos. Comprobadlo echando un vistazo a su blog, ameno y didáctico.

Seguro que a pocos os descubro algo hablando de El monstruo de las galletas. Tras él se esconde, pero poco, Daniel Martínez, un tipo polifacético, cocinero metido a temas de comunicación que sabe de lo que habla, y como he tenido ocasión de conocerle personalmente, también puedo decir que es atento y muy buena persona. En su blog mezcla recetas con curiosidades y experiencias propias, todo muy en primera persona. También se le encuentra por la red como @Pintxo, por si queréis formar parte de su legión de seguidores. Él fue el que me redescubrió Directo al Paladar, un blog muy conocido entre los cocinillas que yo ya seguía de vez en cuando, pero al que ya me he hecho asidua. Además del contenido, el continente es muy bonito.

blog 3
El monstruo de las galletas

 

blog 2
Directo al paladar

 

Gastroeconomy es un portal que se centra en el sector de la alta gastronomía, las vanguardias culianrias y los grandes restaurantes. Su fundadora es Marta Fernández Guadaño, conocida periodista de Expansión que ahora trabaja como freelance en un mundo que le apasiona y que en poco tiempo ha logrado hacerse un hueco y convertirse en una referencia sobre todo lo nuevo del mundo gastronómico. El blog contiene artículos de actualidad, entrevistas y una serie de pistas a tener en cuenta, impresncidibles para todo el que se considere ‘foodie’.

blog 4
Gastroeconomy

Elena Fernández Guiral es una periodista que fue compañera mía en Heraldo de Soria. La vida la llevó hasta Madrid, trabajando en comunicación en el sector agroalimentario y en la actualidad escribe desde Seattle, y en inglés, The Yummi Bull, un blog que aboga por la cocina y los productos mediterráneos. Acaba de nacer, pero seguro que tiene un largo recorrido, tanto por la temática como por el gran oficio de Elena, dispuesta a que al menos la costa oeste de Estados Unidos conozca las bondades de nuestra gastronomía. Y además, uno puede practicar inglés.

blog 5
The Yummi Bull

Hasta aquí mi pequeño recorrido por algunos de mis blogs gastronómicos favoritos, sobre todo por la vinculación que tengo con sus autores. Espero haberos descubierto alguna novedad, más allá de El Comidista, Salsa de Chiles, Webos Fritos o las gastronotas de Capel en El País. Pero como os decía al principio, blogs hay miles y sería estupendo que compartierais vuestas recomendaciones.

More from silvia

Campos de Castilla, nuevo conocido

El hotel restaurante Campos de Castilla es un nuevo establecimiento, pero conocido...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *