Nuevas propuestas de verano en Soria

image

Parece ser que sí, que llega ya el verano también en Soria y con los calores, novedades hosteleras. El miércoles, previa debacle de la Roja en Brasil, abría sus puertas un remozado espacio en una de las zonas más privilegiadas de Soria: Valonsadero. El ‘nuevo’ restaurante La Roca es la propuesta del Hotel Valonsadero, ocupando la planta de abajo, donde estaba instalado un comedor al que apenas se le daba uso. Rober y compañía apuestan por un nuevo aire en el local, con toques rústicos y un poco más informales, madera, colores más claros y una parrilla como eje central de esta nueva idea.

El restaurante La Roca ofrecerá una carta con brochetas a la parrilla, platos y raciones especiales para compartir y vinos de Soria a precios muy razonables. Se podrá comer tanto dentro como en la zona exterior, habilitada con mesas de madera pensadas para parejas, grupos de amigos o familias. La idea es compartir platos al centro de la mesa, restando formalidad en el servicio y ofreciendo menús originales en un marco incomparable de verdad. La nueva propuesta comienza su andadura formalmente después de San Juan. Sin duda, una buena idea para los días de verano sorianos.

imageimageimageimage

image

image

 

La otra novedad de terraza abrió ayer por la tarde sus puertas. El Parador Antonio Machado reconvierte una de sus estancias en un espacio acogedor y fresco para atraer al público que busca picar algo en un entorno agradable sin la rigidez (y precio) de una cena o almuerzo formales. La Terraza de las Letras se asoma al privilegiado entorno del Duero también en una zona exterior, con mobiliario que mezcla el metal, con la madera y la piedra. En la sala, y pensando quizá más en tiempos más fríos, se ubican espacios con libros que invitan a una relajada estancia. La música también juega un papel importante para crear un clima sosegado y tranquilo. Las vistas hacen el resto.

imageimageimage

En cuanto a la propuesta gastronómica, no hay que olvidar que el Parador es territorio Carlos Aldea Jordana, el joven valor de la cocina de Soria que, junto con su equipo, se están haciendo un hueco entre la mejor restauración de la provincia. La Terraza de las Letras se nutre de tapas, las que han ganado en los distintos concursos organizados y otras con clara vocación local (Trufa de morcilla dulce de Soria con manzana reineta, Risotto de boletus y jamón ibérico, Cremoso de queso de Oncala, panceta, pulpo y ‘huevo de calamar’, Degustación de croquetas caseras, ‘Manitas’ de bogavante en fritura con ali oli de mango, Torrezno de Soria asado, Helado de mantequilla de Soria sobre rallado de galleta, Costrada de elaboración propia, entre otros).

image

La oferta se completa con platos frescos para el verano, como el Salmorejo de piña y tomate rosa con caviar de trucha y ventresca de atún, Tataki de salmón con aguacate y yogurt, Caballa en escabeche de cítricos o Steak tartar de solomillo de buey con helado de miel y mostaza, además de ensaladas, foie Malvasía con tostas, zumos y bebidas de Soria Natural o combinados refrescantes.

El precio medio de las tapas es de 3,75 euros, aunque se puede elegir un menú que incluye tres tapas a elegir y bebida por 11 euros. Merece la pena conocer la nueva Terraza de las Letras y la cocina de Carlos Aldea. Otra buena opción para esta verano.

 

More from silvia

Locos por el queso

Entre los locos del queso nos reconocemos. Somos de esos que a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *