Lentejas de etiqueta #RecetaSolidaria

Tal y como hemos ido viendo con las #RecetasSolidarias, cualquier ingrediente es digno de una celebración navideña, si se prepara con mimo y se combina adecuadamente. Melania Lourdes Cascante, responsable de uno de los restaurantes más exitosos de la provincia, en el hotel rural Los Villares, nos lo muestra con esta receta de lentejas con chipirones y chocolate. Además se trata de un plato muy sencillo de hacer, saludable, porque apenas contiene grasas y al alcance de todos. Un acierto completo.

Las lentejas son un plato completo y nutritivo y muy sano si se cocinan con verduras, como hace Melania Lourdes en esta receta. Además, en otros países, como en Italia, son un plato imprescindible en las mesas de la Nochevieja, ya que consideran que trae suerte comerlas en la última noche del año. Por tradición, o simplemente por gusto, las lentejas también se pueden vestir de fiesta. Aquí se combina con chipirones a la plancha, pero admitirían otras combinaciones, como una lonchita de foie, salmón en tacos, corazones de alcachofa… Imaginación al poder!

Ingredientes:

Lentejas

Calabaza

Pimiento rojo

Pimiento verde

Cebolla

Puerro

Chipirones frescos

Ajo negro

Chocolate, 90% de cacao

Aceite y sal

Elaboración:

Cocinamos las lentejas con las verduras y agua que las cubra hasta que estén tiernas. Una vez cocidas se arreglan con las propias verduras trituradas y pasadas por un chino. Las lentejas deben quedar cremosas, pero no deshechas. Las ponemos a punto de sal.

Por otro lado, se hacen a la plancha los chipirones con un poco de ajo negro.

Presentación:

Se colocan un par de cazos de lentejas en el fondo de un plato. Se ponen encima los chipirones a la plancha con el ajo negro y se ralla encima el chocolate negro, que le aportará cremosidad y un toque muy especial.

A disfrutar de esta nueva #RecetaSolidaria de Cruz Roja de Soria.

More from silvia

¿Cuál es el mejor restaurante de Soria?

Cómo saber cuál es el mejor establecimiento de un lugar, he ahí...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *