Larga vida a Mena, de Oscar García

Era una de las aperturas más esperadas y no ha defraudado. Mena, el nuevo restaurante ‘casual’ de Oscar García Marina (Baluarte) en Soria está lleno desde su apertura, el pasado San Juan. Hay varias razones para ello:

  1. La novedad: nos encanta probar cosas nuevas, conocer locales diferentes, hartos de estar hartos de ir siempre a los mismos sitios. Los sorianos nos lanzamos en masa a cualquier local que se estrena. Eso sí, el tiempo pone las cosas en su sitio y sólo sobreviven los que hacen bien las cosas.
  2. La cocina: teníamos muchas ganas también de una carta de tapas elaboradas, esto es, más allá de los típicos pinchos de rebanada de pan con cosas encima. Aquí hay cocina, como no podía ser de otra forma, y aunque se pague un poco más, merece la pena.
  3. La ubicación: el lugar elegido por Oscar García para ubicar su segundo negocio no podía estar mejor situado. Después de muchas ofertas, el visontino se ha decantado por la oferta del Hotel Ábaster, en un rincón de la plaza Bernardo Robles, junto al mercado de abastos y los nuevos Cines Mercado. Es un sitio céntrico, tranquilo, soleado… Lo tiene todo.
  4. El equipo: como siempre, conformar una buena plantilla en un negocio de hostelería en Soria es toda una odisea. Por el momento, Mena cuenta con personal con mucha experiencia, pero también con gente joven que dan un aire fresco al local. Y además de la dirección del propio Oscar García, se nota que hay profesionales en la cocina. Ojalá dure.
  5. El local: espacioso, luminoso, con diferentes espacios… Mena cuenta con una barra amplia, un restaurante coqueto, un patio ideal para el verano y una terraza muy agradable y tranquila. En definitiva, amplitud, ambientes distintos y mucha capacidad, todo ello con una decoración de vanguardia y novedosa. Todo un acierto.

A estas alturas muchos de vosotros ya habéis pasado por Mena y conoceréis ya su elaborada carta de pequeños platos que, por cierto, cambian de vez en cuando, para que el personal no se canse. Ya conocíamos las sabrosas croquetas de Baluarte, increíblemente jugoso el bacalao en tempura, lleno de sabor y matices el canalón de rabo de toro con parmentier de verano, así como el guiso de carrillera con puré de patata y caviar de limonada, un potente y delicada emulsión en el Huerto ecológico de tomate y unas sabrosas manitas rellenas de boletus, entre mis favoritos. Y la tarta de queso, imprescindible.

Larga vida a Mena, que hacía mucha falta en el panorama gastronómico de Soria, aunque no debemos ni podemos olvidarnos de nuestra Estrella Michelin, Baluarte, un lujo al alcance.

More from silvia

Verduras de altura

¿Se puede crear un menú solo a base de verduras y que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *