¿De Almazán a Soria? (y una nueva bakery)

IdiazábalEl restaurante Pedro es un clásico de Almazán. Su barra de pinchos es una de las mejores opciones en Soria para la hora de las cañas o el vermú. Además, es uno de esos sitios en los que siempre te encuentras ‘algo más’ que el clásico menú, platos con alma y con una intención que no se ve en todas las cocinas. Detrás de este toque especial está la mano de Alberto, en la cocina. Al parecer, este joven adnamantino quiere volar solo y busca local y negocio en la capital soriana. Ojalá los encuentre, porque el panorama gastronómico soriano saldría beneficiado.

Recientemente recalé en el restaurante Pedro, y como de costumbre, comí estupendamente. El comedor y el ambiente del restaurante están lejos del nivel de su cocina, lo que es una verdadera lástima. En cualquier caso, merece siempre la pena probar sus platos, llenos de sabor y, como digo, intención de ir un poco más allá del sempiterno menú que puedes encontrar a cada paso en los restaurantes sorianos.

Para empezar, todo un detalle, un plato de almendras fritas al momento, que anticipan un buen trato. Para continuar, unos exquisitos calamares con una tártara suave y especial. Estupendos los espárragos rellenos de salmón y piñones y muy crujientes y sabrosos los canutillos de queso Idiazábal con mermelada de tomate. Rematamos la comida, abundante y sabrosa, con unas berenjenas en tempura con romescu y miel. Como final dulce, detalle de la casa, una suave crema de queso y mango con mermelada casera de tomates verdes. Un menú fuera de lo común y ajustado de precio, aunque requiriera presentaciones más cuidadas.

almendras (2)

Calamares

espárrago relleno

berenjenas en tempura

crema de mascarpone

Habrá que seguir los pasos de Alberto, por tanto, si finalmente decide instalarse en la capital soriana. Me cuentan que, no obstante, el restaurante Pedro continuaría con su actual línea de cocina en Almazán.

Repostería creativa

Hablando de novedades futuras, Beatriz Beltrán está a punto de estrenar una nueva bakery en Soria. Se llamará Manuela & Co y estará en la calle San Benito, 22, junto al antiguo Tándem. Se trata de un espacio destinado a la repostería creativa, las tartas personalizadas, la decoración para fiestas infantiles, bodas y eventos y en el que se podrá asisitir a talleres de todo tipo. También será una tienda donde comprar todo tipo de material. Tiene muy buena pinta. Le seguiremos la pista.

image

image

More from silvia

Un estreno de altura

Este año que empieza no se merece menos. Vamos a estrenar 2016...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *