Calendario gastronómico (será por ofertas)

Marzo viene cargado de ofertas de jornadas gastronómicas en Soria para todos los gustos y bolsillos. Los restaurantes diversifican sus propuestas para atraer clientes y sorprenderles a través de menús basados en productos de temporada, que llegan totalmente frescos a la mesa. Estos son algunos ejemplos:

cartel trufaJornadas de la trufa del restaurante Baluarte: una iniciativa consolidada que llega cada año con propuestas sorprendentes y únicas. El menú que puede degustarse hasta el 17 de marzo está compuesto por Trufa de patata y trufa de foie, Bombón de salmón y gambas, Ragout de calamar con huevas de trufa, Huevo con crema de rissoto con hongos y trufa, Sopa evolucionada con verduras y trufa, Lubina salvaje con bisqué de marisco y trufa negra de Soria, Rulo de cordero con patata azul trufada y Bizcocho de queso de Oncala con helado de trufa. El precio del menú es de 50 euros.

marzuelosJornadas del marzuelo de restaurante La Lobita: como no podía ser de otra forma, en marzo se celebra en el restaurante La Lobita de Navaleno las cuartas jornadas dedicadas a estas setas de preprimavera, las primeras de la temporada. El menú degustación está compuesto por Una conserva de marzuelos diferente, El kebab de marzuelos, Una hamburguesa de Pinares, El irlandés castellano de marzuelos, Marzuelos asados con su jugo, patata, borraja y pimientos asados, Raviolis de marzuelos con crema de alubias de la vega del Ucero, Merluza y marzuelo ‘mar y monte’ y Texturas de arroz con leche con marzuelo dulce. El precio del menú es de 45 euros.

Jornadas de la trufa y Japón en el Hotel Alfonso VIII: el céntrico establecimiento hotelero de la capital ofrece cada año un innovador menú de trufa negra de Soria. Este año también se ha sumado a la iniciativa, pero además ha añadido unas jornadas especiales en las que se mezcla el uso del famoso hongo negro con la más vanguardista cocina japonesa. Los días 23 y 24 de marzo se ofrecerá el menú fusión denominado ‘Cuatro estaciones’ compuesto por, Primavera (Sushi de salmón y trufa negra), Verano (Pollo con levadura de sal y trufa negra acompañado de salsa de aguacate), Otoño (Chakin Shibori de calabaza), Invierno (Zoni de miso blanco) y de postre, Sorbete de mandarina y Profiteroles con chocolate especial a la menta, todo ello con un precio de 40 euros. El hotel ofrece, además, un menú degustación de trufa negra de Soria también por un precio de 40 euros durante todo el mes de marzo.

Jornadas de la trufa del hotel restaurante La Barrosa de Abejar: la octava edición de estas ya famosas jornadas llegan con un menú completo y novedoso, con Tostadas con tomate rallado, jamón de pato y aceite de trufa, Cardo rosado ecológico con almendras y brisura de trufa negra, Cocochas de bacalao con cecina y aceite de trufa, Mini hamburguesas de trufa, pasas y cebolla caramelizada, Chipirón relleno con gambón en su jugo con láminas de trufa fresca, Sopa de setas y hongos con trufa negra de Abejar, Merluza trufada al horno con virutas de panceta, Silla de cordero rellena de boletus y trufa asada en su jugo y Leche cuajada con crumble de galleta y frutas del bosque heladas. El precio del menú es de 40 euros y se puede degustar los fines de semana de marzo.

Jornadas de la matanza en el Virrey Palafox: no por conocidas y reconocidas como unas de las jornadas gastronómicas más importantes de las que se celebran en España podemos dejar de nombrar a las Matanzas del Virrey Palafox, en El Burgo de Osma. El rito y la fiesta dan forma a un menú pantagMatanza2013ruélico que no hay que perderse y que se puede degustar durante los fines de semana de marzo y abril. Por un precio de 48 euros y 26 para los menores de diez años, se puede degustar jamón y lomo ibéricos, Torreznos del alma, Costillas en aceite, Morcilla de arroz, Lengua empiñonada, Rabos estofados, Ensalada de oreja, Cochinillo asado y así hasta 25 platos compuestos por todos los productos del cerdo.

cucharaJornadas de la Cuchara: hasta 31 establecimientos de la capital y la provincia participarán del 16 al 24 de marzo en las segudas Jornadas de las tapas de cuchara, un concurso en el que bares y restaurantes presentarán sus propuestas en pequeño formato, organizadas por Asohtur. En la primera edición se sirvieron hasta 20.000 tapas. Los consumidores que voten participarán en el sorteo de numerosos regalos. Un jurado de expertos elegirán las tres mejores tapas. Desde Asohtur se repartirán desplegables con todas las tapas de las jornadas y los establecimientos que las sirven. Como novedad este año se indicará si las tapas son aptas para celiacos.

Menú tradicional de sidrería: durante los fines de semana hasta el próximo 21 de abril, la Posada Real Casa del Cura de Calatañazor ofrece por 27 euros el menú típico de las sidrerías donostiarras, en plena temporada: chuletón a la brasa, chorizo a la sidra, bacalao con pimientos, tortilla de bacalao, queso con membrillo y toda la sidra que uno pueda beber. En la casa rural San Baudelio, en Casillas de Berlanga, también celebran jornadas de sidrería vasca.

Jornadas de la matanza en Deza: el Centro de Turismo Rural, Las Ollerías, en Deza, celebran hasta el próximo 23 de marzo (los sábados) las VI Jornadas de la Matanza del cerdo con un menú que tiene un precio de 39 euros y que incluye Pastas secas acompañadas de anís y moscatel, Migas con chorizo, torrezno, huevo frito, picadillo y morcilla, Jamón, adobos, manitas de cerdo, lengua, callos con oreja y carrillera estofada, Caldo castellano, alubias pintas de Deza y sorbete, Secreto ibérico, cabeza de cerdo asada y solomillo al Oporto, Leche frita y helado.

Otras propuestas:

I Jornadas del calçot en la Real Posada de la Mesta de Molinos de Duero. También en La Casona de Molinos de Razón se hacen en esta época calçotadas.

Las Jornadas del Bacalao del Hostal Doña Juana de Ágreda se celebrarán a partir del día 28 de marzo y durante los siguientes fines de semana hasta el 14 de abril, con el siguiente menú: Tiborna de bacalao bravo, Ensalada fresca de bacalao con alubias rojas, Bacalao a la Zé do Pipo, Merengue de bacalao con espinacas, Bacalao a la Alentejana, Arroz cremoso con sus callos y chupito de hongos y de postre, Bacalao con chocolate y dulce de calabaza, Panacota con bizcocho casero y membrillo y Salsa de naranja con helado de moka. Todo ello, más los vinos, por un precio de 40 euros.

Lo mejor de la cocina italiana, en el restaurante Villabamba (Valdeavellano de Tera) todos los fines de semana hasta el 24 de marzo por 25 euros. También el hotel Ciudad de Soria ofrece menús de cocina italiana.

Del 21 al 23 de marzo, Jornadas de Astérix y Obélix en la Crepería, en la capital soriana.

Seguro que conocéis más propuestas gastronómicas en Soria. Estaría encantada de que las compartierais en este blog. Saludos

 

 

 

Tags from the story
More from silvia

Soria, el reino Fungi

El otoño está siendo benévolo con Soria, al menos, en el campo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *