Caballa rellena, económica y rica #RecetaSolidaria

El pescado tiene múltiples valores nutricionales, aún más el azul. La caballa es, por tanto, un producto saludable, económico y muy rico si se prepara bien. María José Martín sabe cómo sacar el mejor partido a este pescado y lo demuestra en la #RecetaSolidaria de hoy, aceptando con gusto el reto de Cruz Roja de Soria. María José despliega su saber desde hace años en el restaurante Ventorro, un clásico soriano del buen producto y la buena cocina.

Como nos cuenta María José, lo más importante para convertir un plato de pescado en un gran plato es desespinarlo bien. De esta forma se puede transformar en un manjar para todos, niños incluidos. Por eso un pescado económico como una caballa, pero también un chicharro, sardinas, truchas… pueden ser protagonistas de los menús navideños, mucho más si se rellenan como en este caso.

Ingredientes:

Mejillones frescos o en lata al natural

Atún en lata al natural

Tomate frito

Caballa (una por comensal)

Pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, calabacín

Harina

Una puntita de laurel, sal, pimienta y aceite

Elaboración:

Pedir al pescadero que abra y limpie la caballa, nosotros terminaremos de quitar bien todas las espinas. Salpimentamos el pescado.

Por un lado juntamos los mejillones con el atún, unas tiras de pimiento rojo picado y un poco de tomate frito. Con esto hacemos una especie de pasta o farsa y la colocamos encima del filete de caballa, ponemos el otro encima y lo sujetamos con un hilo de cocina (opcional).

Por otro lado salteamos las verduras: pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y calabacín y las ponemos junto a la caballa, regándola con un poco de aceite de las propias verduras. Lo tapamos con film y metemos el plato en el microondas durante 5 minutos.

En la sartén donde hemos salteado las verduras freímos un poco de cebolla. Cuando está pochada echamos un poquito de harina y dejamos que se haga un poco, luego regamos con el caldo de las espinas y la cabeza del pescado que habremos puesto a cocer con una hojita de laurel, un poquito de cebolla y agua. Le podemos echar un poquito de pimentón para dar color. Con esto hacemos una salsa.

Pasados los 5 minutos sacamos la caballa y la colocamos limpia de ataduras ya sobre el plato donde la vayamos a servir. Colocamos las verduras y echamos un poquito de salsa por encima. Lo decoramos con perejil y unos mejillones.

Por muy poquitos euros tenemos un plato navideño maravilloso.

Esta campaña de Cruz Roja de Soria para concienciar sobre el gasto estas Navidades y también sobre la corresponsabilidad de las tareas en comidas y cenas incluye hoy una demostración de cocina a cargo de los cocineros César González y Marián García. Será en el Mercado Municipal de Soria a las once de la mañana. No hay que perdérselo!!

More from silvia

Las mejores tapas de setas

En un año sin setas ha sido todo un logro que la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *