¡A tapear!

cartel cuchara defLlega la primavera oficial adelantada por unos días en lo metereológico gracias a un anticiclón que nos ha despojado de golpe del sopor invernal. Aseguran las previsiones más ‘agorer’ que este fin de semana bajan de nuevo las temperaturas y vuelve la lluvia. El antídoto a esta vuelta a invernalia tiene un nombre: tapas de cuchara.

De nuevo Asohtur ha organizado las Jornadas de la Cuchara y el tenedor, que ya cumplen tres ediciones. Se trata de una fórmula de éxito para atraer a la gente hacia los bares y restaurantes sorianos, quienes tienen ya listas sus cazuelitas. Las tapas no tienen un elemento ‘estrella’, sino que la única premisa es la imaginación y la cuchara (aunque en esta ocasión se ha añadido el tenedor). 37 establecimientos de la capital y la provincia se han apuntado a estas jornadas, que se celebrarán del 21 al 30 de marzo. Cada tapa tendrá un precio popular de 1,50 euros más la bebida, y a juzgar por las fotos y los títulos, los establecimientos sorianos han hecho un esfuerzo considerable para presentar platos originales y trabajados.

Las Jornadas de la cuchara y el tenedor se une a la Semana de la Tapa Micológica, que se celebra en octubre. Ambas iniciativas tienen un gran éxito de público, incluso foráneo, si tenemos en cuenta los miles de de tapas que se venden esos días. Concursos y premios incentivan la participación de la gente, pero lo cierto es que lo que agradecemos los clientes de bares y restaurantes es poder consumir buenas tapas a precios razonables, un hecho que no ocurre normalmente en Soria.

Trufa de morcilla dulce de Soria y manzana reineta, Deconstrucción del almuerzo soriano, Sopita con flan de bacalao, Piruleta de picadillo, Miniburger de pollo trufado, Delicia de bacalao y crema de alcachofas con mantequilla de Soria… sugerentes pequeños grandes platos, con ingredientes de temporada y sabores muy sorianos que nos van a alegrar estos primeros días de primavera, por muy invernales que sean.

Que aproveche!!

ElTemplo [800x600] ElPortillo [800x600] ElAltodelaDehesa [800x600] HotelVilladeAlmaz+ín [800x600]

More from silvia

Recetas con mensaje #RecetaSolidaria

Nos guste o no, ya están aquí las Navidades, esa época en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *