cerrar
Noticias de El Burgo de Osma
jueves 26 de abril de 2018

El Burgo de Osma


Noticias
Abr 20.18

El Ayuntamiento de El Burgo aprueba la adquisición de una barredora y autoriza la instalación de una planta fotovoltaica.

La última Junta de Gobierno Local de El Burgo de Osma acordó la adquisición de una máquina barredora a Interclym S. A. por 139.755 euros. El expediente de contratación para el suministro de esta barredora de arrastre mecánico aspirante filtrante, la convocatoria de su licitación y el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que ha regido el contrato fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local del pasado día 15 de febrero. La misma Junta de Gobierno concedió la autorización del uso excepcional en suelo rústico común para la instalación de una planta solar fotovoltaica de 5 megavatios promovida por Javier Aguilera Zubeldia. El otorgamiento de esta autorización no exime al promotor de la obligación de solicitar todas aquellas autorizaciones municipales o de otras administraciones que sean necesarias en virtud de la legislación aplicable y no permite por sí misma la apertura de la actividad solicitada. Igualmente, el Ayuntamiento acordó resolver el contrato de arrendamiento del bar merendero del parque del Carmen e incoar un nuevo procedimiento de contratación del mismo.

Abr 16.18

Aprobadas distintas bases para subvenciones en El Burgo de Osma.

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el arreglo de fachadas, cubiertas y mejora de la eficiencia energética de inmuebles sitos en el municipio. Las ayudas económicas se aplicarán exclusivamente a las actuaciones en edificios, destinados a vivienda u otros usos, que cuenten con una antigüedad superior a 40 años. Podrán acceder a las ayudas económicas municipales los propietarios de los inmuebles. La cantidad que percibirán los beneficiarios será del 30% del coste de la obra, hasta un máximo de 3.000 euros. La cantidad consignada en presupuestos es de 25.000 euros.

Noticia completa

Abr 10.18

Javier Barrios logra el quinto nivel en la Concentración de Bádminton ‘Se Busca Campeón’.

La localidad soriana de El Burgo de Osma acogió durante todo el fin de semana la Concentración Interterritorial de Bádminton del programa nacional ‘Se Busca Campeón’ en la que participaron las Federaciones de las Comunidades Autónomas de Navarra, Cantabria, País Vasco, Asturias, La Rioja y Castilla y León. Este programa que impulsa la Federación Española de Bádminton, dirigido a jugadores de categorías sub-11 y sub-13, tiene por finalidad que tanto las Federaciones Territoriales de las diferentes Comunidades Autónomas, como los clubes de las mismas, trabajen en una misma línea conforme a unos contenidos técnico-tácticos preestablecidos por aquella. Los contenidos se dividen en ocho niveles (‘grips’) de los que los jugadores se van evaluando en diferentes concentraciones (territoriales, interterritoriales y nacionales).

Más información

Mar 22.18

Ballet, esta tarde en el Centro San Agustín de El Burgo de Osma.

La compañía de ballet español Carmen Amaya pondrá en escena esta tarde en el teatro del Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma la obra ‘Castilla’. La representación tendrá lugar a las 20.30 horas. La compañía Carmen Amaya nació en 1992, en una audición en la que se seleccionaba a los mejores bailarines de la provincia de Valladolid. Desde entonces, la compañía ha representado con gran éxito de público varias obras, como Capricho español, Bodas de sangre, La otra Carmen, Pasión y duende, Raíces, Alma de mujer, Homenaje a Antonio Gades, Fusión o Leyenda, entre otras. La obra Castilla es una historia de amor imposible, ambientada en la Edad Media mas con toques atemporales, entre el caballero Don Alonso de Aguilar y la dama Doña Blanca de Castro, en la que se fusionan distintos estilos de danza: flamenco, lírico, clásico español… Esta función de ballet forma parte de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, conforme al convenio suscrito en su día con el fin de colaborar en el incremento de las representaciones de artes escénicas y musicales en nuestra localidad.

Mar 14.18

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma aprueba la cesión de una nave a Carbures.

El Pleno de la Corporación de El Burgo de Osma celebrado el día 26 de febrero pasado acordó ceder gratuitamente la nave municipal sita en el polígono industrial Lagüera a Carbures, posibilitando que esta empresa pueda incrementar su inversión y contratación de personal. La cesión gratuita se establece por un período de 10 años, debiendo Carbures invertir, al menos, en la ampliación de la nave 10 millones de euros y contratar a 95 personas en los próximos 10 años. La firma del convenio se firmará el próximo martes día 20 en un acto en el que también se visitarán las nuevas instalaciones. La apuesta de Carbures por asentarse en El Burgo de Osma y crecer en inversión y empleo se pone de manifiesto en el hecho de que en el acuerdo de cesión tomado en el pleno del 12 de noviembre de 2012, referido a la nave matriz, el compromiso se basó en una previsión estimada en el plan industrial de 65 contrataciones. Carbures es un grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibras de carbono que opera en los sectores aeroespacial, ferroviario, automoción y obras civiles. La planta burgense está dedicada a la fabricación de componentes de automoción y ferrocarril y a pruebas de diseño de nuevos moldes y lineales de fabricación con tecnología propia.

Mar 07.18

Eduardo de Simón, nuevo concejal de Ciudadanos en El Burgo de Osma.

Eduardo de Simón representará a la formación naranja en el Ayuntamiento de El Burgo como concejal. Su inmediata incorporación se ha suscitado tras la reciente renuncia de la concejal anterior. De Simón, es miembro del Comité Territorial de Ciudadanos en la provincia de Soria, concretamente, es el Secretario Provincial de Acción Institucional. El futuro edil de Cs en el Ayuntamiento del Burgo conoce de cerca y de fondo los temas que afectan a su localidad.

Noticia completa

Mar 06.18

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma se mantiene sin deuda.

Desde el 15 de mayo de 2013 el Ayuntamiento de El Burgo de Osma se mantiene sin deuda. Así estaba previsto en el ejercicio presupuestario de ese año y se ha mantenido en los sucesivos. La deuda municipal es la cantidad que tiene que pagar cada habitante de ese pueblo para hacer frente a lo que debe su Ayuntamiento. La media de la deuda de los Ayuntamientos de España es de 564 euros por habitante. Los habitantes de El Burgo no tienen que pagar nada para saldar el endeudamiento de su municipio.

Mar 05.18

La Semana Santa de El Burgo de Osma ya tiene su cartel para 2018.

La Semana Santa de El Burgo de Osma, una de las más prestigiosas de la provincia y que cuenta con la declaración de interés turístico regional, ya cuenta con el nuevo cartel para 2018. Este año el Jueves Santo y el Viernes Santos son los días 29 y 30 de marzo.

Mar 05.18

Proyecto de obras de redes con pavimentación en El Burgo de Osma.

La Junta de Gobierno Local de El Burgo de Osma celebrada el pasado día 15 de febrero aprobó el proyecto para las obras de sustitución de redes con pavimentación, conforme al proyecto de Uxama Ingeniería redactado por los ingenieros de caminos Luis F. Plaza Beltrán y Rafael Santamaría Ausín perteneciente al Plan Diputación 2018. El presupuesto de las obras es de 310.000 euros. El proyecto contempla obras de mejora de redes de agua y pavimentaciones en urbanización La Serna, calle Poeta Malo de Molina, avenida de la Constitución, paseo del Carmen y travesía Marqués de Vadillo y en diversas localidades agregadas.

Mar 05.18

La Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo de El Burgo celebra su Asamblea General Ordinaria.

El pasado vienres, a las 20.30 horas, en segunda convocatoria, y en el Salón de Usos Múltiples del Ilmo. Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo, con el siguiente orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior. 2. Informe del estado de cuentas de la Cofradía. 3. Renovación Junta Directiva.
4. Ruegos y preguntas. Se aprobó el acta de la sesión anterior, así como el informe del estado de cuentas de la Cofradía, facilitado por el tesorero de la misma. Debido al fallecimiento de varios miembros de la Junta Directiva, y a la renuncia de algunos de los vocales, se procedió a aprobar la composición de la nueva Junta Directiva. Se debatieron diversos aspectos del funcionamiento de la Cofradía y de los actos a
realizar durante esta próxima Semana Santa. Se levantó la sesión, siendo las 21.05 horas del día mencionado.

Feb 20.18

Detenido un hombre como presunto autor de dos robos en sendos bares de El Burgo de Osma.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de El Burgo de Osma han detenido a C.A.M.D., un ciudadano de nacionalidad rumana, como presunto autor de dos robos en sendos bares de esta localidad, uno de ellos no llegó a perpetrarse por la presencia de los agentes.

Noticia completa

Feb 15.18

Ayudas a asociaciones, principal destino de las transferencias en El Burgo de Osma.

Las ayudas a las diversas asociaciones de la localidad de El Burgo de Osma, tanto de carácter cultural, deportivo o benéfico, constituyen la partida más importante del capítulo de transferencias corrientes del presupuesto para el año presente, aprobado por la Corporación municipal burgense en el Pleno del pasado mes de diciembre. Las asociaciones recibirán un total de 54.214 euros.

Feb 14.18

Abono de media temporada en la piscina climatizada de El Burgo de Osma.

El abono de media temporada para la piscina climatizada de El Burgo de Osma ya puede adquirirse. El precio de este abono de media temporada es de 75 euros para las personas cuyas edades oscilen entre los 14 y los 65 años. Para los menores de 14 y mayores de 65, el abono cuesta 42 euros. Los niños menores de 6 años que accedan a la piscina acompañados de un adulto no pagan entrada. Con la adquisición de este abono de media temporada, los usuarios podrán utilizar las instalaciones de forma libre hasta el mes de junio.

Feb 14.18

El entierro de la sardina pondrá fin al carnaval burgense este jueves por un cambio de fecha.

El entierro de la sardina pondrá fin al carnaval burgense este jueves a las 20.00 horas por un cambio de fecha, ya que los actos de cierre de carnaval, previstos para el martes (parrillada en la plaza Mayor y entierro de la sardina), se trasladaron al próximo jueves día 15 debido a la intensa lluvia. Tras la degustación, saldrá el cortejo de la sardina, elaborada por los alumnos del Colegio y que fue entregada al Ayuntamiento el pasado viernes. El entierro de la sardina estará amenizado por el Grupo Samba Diez, partirá de la plaza Mayor y concluirá en el río Ucero, a la altura del puente Viejo. Allí, la efigie ardiente del pez elaborada por los alumnos del Colegio será abandonada a su suerte, que no es otra que la de discurrir río Ucero abajo.

Feb 01.18

Actos del Carnaval 2018 en El Burgo de Osma.

Los actos del Carnaval de este año 2018 en El Burgo de Osma, tras la tradicional tarde del Jueves Lardero día 8, comenzarán a las 13.00 horas del viernes 9, con el protagonismo de los alumnos del Colegio, acompañados del Grupo Samba Diez, que harán entrega de la sardina en el Ayuntamiento.

Noticia completa

Ene 25.18

El presupuesto del Ayuntamiento burgense para 2018 aumenta un 4´6 % con respecto al anterior.

El presupuesto aprobado el pasado 21 de diciembre en el Ayuntamiento de El burgo de Osma, de 4.300.000 euros, supone un aumento del 4´62 % con respecto al del año 2017, establecido en 4.110.000 euros. En los últimos años, los presupuestos municipales oscilaron entre los 3.465.000 euros de 2012 y los 4.900.000 euros de 2016. Los principios inspiradores del presupuesto son la contención y racionalización del gasto corriente, la eficacia y eficiencia en la gestión, la garantía en la prestación de servicios, la inversión productiva y para ahorro energético, la mejora de infraestructuras urbanas, con carácter social, y el compromiso con la estabilidad y con la sostenibilidad financiera, manteniendo al Ayuntamiento sin deuda.

Ene 24.18

Fin del plazo para reclamaciones por la implantación de la red 4G en El Burgo de Osma.

El próximo día 31 finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz en El Burgo de Osma.

Noticia completa

Ene 23.18

El Burgo de Osma tendrá una copia de los documentos de la cápsula del tiempo encontrados en las nalgas de un Cristo.

Hace un par de meses saltó a la prensa nacional e internacional la noticia de que la restauración del Cristo del Miserere de Sotillo de la Ribera (Burgos) conllevó una agradable sorpresa, pues en su interior se hallaron unos curiosos e interesantes documentos de 1777 que se han conservado perfectamente y llegado a nuestros días utilizándose la talla a modo de cápsula del tiempo. Una vez restaurado el Cristo, que inicialmente fue de la diócesis de Osma, los originales se entregarán al Arzobispado de Burgos para su custodia y otra copia irá al Obispado de Osma y otra a Sotillo de la Ribera. Precisamente, la Coordinadora de Semana Santa de Sotillo ha acordado realizar un acto público de presentación del Cristo del Miserere restaurado, así como la entrega al Arzobispado de Burgos, para su custodia, de los documentos originales que se encontraron en su interior, en un acto que se celebrará el 3 de marzo, al que están invitados los alcaldes de El Burgo de Osma. San Leonardo de Yagüe y Quintanas de Gormaz.

Leer noticia publicada en El País

Ene 18.18

La Guardia Civil investiga a los autores de un hurto en El Burgo de Osma en un supermercado.

La Guardia Civil investigó ayer a J.R.B.B., un hombre de 31 años, y a una mujer, N.B.H., de 28 años, ambos vecinos de El Burgo de Osma como presuntos autores de un supuesto delito leve de hurto. Los hechos fueron denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de la villa burgense por el propietario de un supermercado de la localidad que detectó el hurto en las cámaras de videovigilancia del establecimiento. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de el Burgo de Osma fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la misma localidad.

Ene 18.18

El alcalde de El Burgo promocionará la villa episcopal en FITUR.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero, presentará en la tarde de mañana viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tiene lugar estos días en el recinto ferial IFEMA de Madrid, los atractivos turísticos de El Burgo de Osma. El acto, con la mediación de la Diputación Provincial de Soria, tendrá lugar en el pabellón montado por la Junta de Castilla y León. El alcalde hará hincapié en las grandes potencialidades turísticas de la localidad, como el entorno natural y paisajístico, el patrimonio monumental, la amplia y diversificada oferta de alojamientos, las fiestas, ritos, costumbres, tradiciones y la variada y exquisita gastronomía, destacando el buen trato y afabilidad que los burgenses dispensan a sus visitantes. En el acto, se proyectará el audiovisual de promoción “El Burgo de Osma: en todos los sentidos” que ya pudieron ver los burgenses y oxomenses durante el acto del pregón de Navidad celebrado en el teatro de San Agustín el pasado 22 de diciembre.

Ene 18.18

Adecuación al IPC de la tasa de abastecimiento de agua en El Burgo de Osma.

El Pleno de la Corporación municipal de El Burgo de Osma celebrado el pasado 21 de diciembre acordó modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de abastecimiento de agua potable y tasa por prestación del tratamiento y depuración de aguas residuales conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) en un 1´5%.

Ene 16.18

Comunicado del Ayuntamiento de El Burgo de Osma de cara a recibir la visita de los senadores.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha remitido un comunicado de cara a recibir la visita de varios miembros del Senado que visitarán varias localidades del interior peninsular para conocer de cerca la problemática de la población, y entre estas localidades, la burgense.

Leer comunicado

 

Ene 16.18

Creados los ficheros de carácter personal de titularidad pública en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

El último Pleno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma celebrado el pasado 21 de diciembre acordó la creación de los ficheros de carácter personal de titularidad pública responsabilidad del Ayuntamiento y solicitar su inscripción en el Registro General de Protección de Datos. Los ficheros tienen que ver con la gestión económica y contabilidad, nóminas y gestión de recursos humanos, padrón de habitantes, registro de entrada y salida de documentos, intervenciones, infracciones y sanciones, licencia y autorizaciones, contactos y contratos con terceros, proveedores, actas de matrimonio, censo canino, servicios funerarios, mercadillo, urbanismo y medioambiente, catastro, gestión tributaria, decretos y actas, vados, actividades, elecciones, contratación, registro electrónico de apoderamientos, usuarios de biblioteca y registro de funcionarios para expedición de copias auténticas.

Ene 15.18

Prórroga del servicio municipal de agua en El Burgo de Osma.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en el Pleno celebrado el pasado día 21 de diciembre, acordó prorrogar el contrato de concesión y gestión integral del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales, cuya duración inicial era de 15 años, por un período de dos años. La prórroga se acuerda tras la solicitud de la empresa concesionaria del servicio, FCC Aqualia y la conformidad del Ayuntamiento.

Ene 12.18

El Pleno de El Burgo de Osma aprueba un presupuesto de 4.300.000 euros para 2018.

El Pleno de la Corporación de El Burgo de Osma celebrado el pasado 21 de diciembre aprobó el presupuesto para el año 2018 que asciende a 4.300.000 euros. Las bases del presupuesto son la contención y racionalización del gasto corriente, la eficacia y eficiencia en la gestión, la garantía en la prestación de servicios, la inversión productiva y para ahorro energético, la mejora de infraestructuras urbanas, con carácter social, y el compromiso con la estabilidad y con la sostenibilidad financiera, manteniendo al Ayuntamiento de El Burgo de Osma sin deuda.

Ene 11.18

Iluminación led en la travesía de la N-122 en El Burgo de Osma.

La Junta de Gobierno Local de El Burgo de Osma celebrada el pasado 14 de diciembre adjudicó las obras de iluminación led de parte de la travesía de la carretera nacional 122, calles Universidad y Avenida Juan Carlos I, a STM Alta Tensión por importe de 57.000 euros conforme al proyecto redactado por Gonzalo Sanz de Gracia.

Ene 10.18

Aprobada la tercera certificación de obras de pavimentación en El Burgo de Osma.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado la tercera certificación de la obra de sustitución de redes con pavimentación en El Burgo de Osma y barrios presentada por Hernando y Dueña S. L. por importe de 79.732 euros. La obra fue adjudicada por la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de agosto por 259.190 euros conforme al proyecto redactado por los ingenieros de caminos Luis F. Plaza Beltrán y Rafael Santamaría Ausín perteneciente al Plan Diputación 2017. En el proyecto de estos trabajos se contemplaban obras de mejora de redes de agua y pavimentaciones que ya se han ejecutado en la calle Los Linares en la urbanización La Serna, Pradillo, Cucurucho, plaza de toros, polígono industrial Lagüera, plaza de La Nevera, Obispo Montoya, Santa Eulalia, Juan Carlos I, camino de Uxama y actuaciones en diversas localidades agregadas.

Ene 09.18

Acondicionamiento de parques infantiles en El Burgo de Osma.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por medio de la Junta de Gobierno celebrada el pasado día 14 de diciembre, adjudicó la obra de acondicionamiento del parque infantil de La Serna conforme a la memoria elaborada por el arquitecto Eduardo Castillo a Estarmobel Duero S. L. por 17.121 euros. Esta actuación forma parte de un programa de renovación de los parques infantiles.

Ene 08.18

Última certificación de la nave del polígono industrial de El Burgo de Osma.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en su Junta de Gobierno Local del pasado día 14 de diciembre, aprobó la certificación número 8 y final correspondiente a la obra de ampliación de la nave municipal del polígono industrial Lagüera presentada por Otín Contratas S. A. por importe de 62.013 euros. La adjudicación de la obra de ampliación de esta nave se realizó por 505.719 euros conforme al proyecto redactado por el arquitecto Eduardo Castillo y por el ingeniero industrial Ángel Natividad.

Noticia completa

Ene 06.18

Los Reyes Magos visitan también las residencias en El Burgo de Osma.

Los Reyes Magos y los niños han sido los protagonistas de los últimos actos programados por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma con motivo de las fiestas de Navidad. En la tarde de ayer viernes día 5, la cabalgata con Sus Majestades de Oriente llegó a la ciudad de Osma, donde hizo parada para saludar a los niños en la iglesia de Santa Cristina. Seguidamente, los Reyes Magos, subidos en sus carrozas y luciendo indumentaria de estreno, acompañados por la Banda de Música, desfilaron calle Mayor arriba hasta llegar a la plaza Mayor. Los Reyes han visitado numerosas localidades de la provincia entre ayer (foto de Ágreda, la primera) y hoy.

Noticia completa

Dic 30.17

Gran acogida del Concierto de Navidad de la Banda de Música de El Burgo de Osma.

En la tarde de ayer viernes día 29, la Banda de Música de la Asociación de Amigos del Burgo de Osma ofreció su tradicional concierto de Navidad. En esta ocasión, el escenario elegido fue el Centro Polivalente Juvenil, que prácticamente se llenó para disfrutar del último concierto del año en la villa episcopal. El repertorio que ofreció la Banda, bajo la batuta de José María Capilla de Blas, estuvo compuesto por obras navideñas, como White Christmas, de Irving Berlin; Sleigh Ride, de Leroy Anderson; Leyenda de Oriente, de Cristóbal López Gándara; o Cabalgata Real, de Rafael Garrigós. Tuvieron también cabida en el concierto obras no específicamente pensadas para la Navidad, como Doppio Otto de Flavio Bar, La Corte de Faraón de Vicente Lleó, Centuria de James Sweringen, Trisch Trasch Polka de Johann Strauss o los arreglos de Johan de Meij sobre melodías de Morricone. El concierto concluyó con la popular Marcha Radetzky de Johan Strauss padre.

Noticia completa

Dic 29.17

Esta noche, concierto de Navidad de la Banda de El Burgo de Osma.

Esta noche, a las 20.30 horas, en el Centro Polivalente Juvenil burgense, la Banda de Música de la Asociación Amigos del Burgo ofrecerá el tradicional concierto de Navidad. El sábado día 30, por la tarde, se disputará en el polideportivo el torneo de Navidad de fútbol sala y por la noche, a las 21:00 horas, humor con Académica Palanca, en el teatro San Agustín. El domingo 31 a las 18:00 hora se celebrará la tradicional carrera San Silvestre burgense que llega a su XVI edición. El lunes día 1, a las 16:30, se emitirá la redifusión del programa de televisión Un año en la vida de El Burgo de Osma, por el canal 47.

Dic 28.17

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma traslada en un comunicado su “pesar” por la pérdida de Atienza.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha emitido un comunicado ante el reciente fallecimiento de Juan Carlos Atienza. “El Ayuntamiento de El Burgo de Osma desea expresar, mediante este comunicado, su pesar por el fallecimiento en la mañana de hoy de Juan Carlos Atienza Ballano, párroco in solidum de la localidad. Trasladamos, en nombre de la Corporación y vecinos, nuestro pésame a su familia, a sus amigos y allegados, a la parroquia y a la diócesis, y compartimos con ellos su dolor en estos difíciles momentos. Juan Carlos Atienza se caracterizó por su gran altura humana e intelectual, que desplegó de forma admirable y entregada en cuantas responsabilidades tuvo, entre otras, como profesor y rector del Seminario, canónigo y deán presidente del Cabildo Catedral, vicario general de patrimonio y, por supuesto, párroco de la villa episcopal.
Exhortamos a la población a que acuda al funeral corpore insepulto que por su eterno descanso se celebrará mañana, viernes 29 de diciembre, a las 12.00 en la Catedral”.

Dic 28.17

Tercera película de cine infantil: ‘Gru 3 mi villano favorito’ en El Burgo de Osma.

Esta tarde, a las 17.00 horas, en el cine Palafox de El Burgo de Osma, se proyectará la tercera película de la muestra de cine infantil de esta Navidad organizada por el Ayuntamiento. Se trata de ‘Gru 3 mi villano favorito’.

Dic 26.17

Talleres de Navidad, actividades acuáticas y cine infantil en El Burgo de Osma.

En la jornada de hoy, los actos de Navidad organizados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, comenzarán con los talleres para niños de 3 a 10 años que tendrán lugar, desde hoy y hasta el día 29, en el Centro Polivalente Juvenil. Entre las 12:00 y las 14:00 tendrán lugar actividades acuáticas, con hinchables, en la piscina; y por la tarde, a las 17:00 horas, la primera proyección de la muestra de cine infantil: “Cars 3”.

Foto: Concha Ortega
Abr 26.18

Tudanca señala a El Hueco como éxito de emprendimiento “de abajo hacia arriba”

El secretario general de del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha estado este jueves visitando las instalaciones de El Hueco de Soria donde ha asegurado que los proyectos en Castilla y León “tienen éxito de abajo hacia arriba” y no al revés ya que “se acaban imponiendo los modelos que han fracaso en los últimos años”. Tudanca ha valorado el “inmenso trabajo” que está realizando este espacio soriano en el “área de emprendimiento social” creando “puestos de trabajo” y fijando población en una provincia que “lo necesita muchísimo”. [...]

Jesús Bárez.
Abr 26.18

El II Simposio de escultura permitirá que Soria cuente con cinco nuevas obras, cuya colocación se sabrá más adelante, ya que tratarán de buscarse emplazamientos que realcen las obras y los proyectos que se presenten.

De esta forma se recobra una fórmula que ya fue empleada por el Ayuntamiento en 2009 y que permitió dotar, especialmente a la zona del Duero, de varias obras de artistas procedentes de Cuba, Turquía y España. Al igual que en la primera edición, el director del simposio internacional será el artista soriano Ricardo González, [...]

Abr 26.18

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Crece Conservación del Patrimonio Natural, S.L., por una cuantía total de 295.034,22 euros, la realización de tratamientos silvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural en 300,9 hectáreas de once Montes de Utilidad Pública de la comarca de Almarza (Sección Territorial IV), ubicados en los términos municipales de Sotillo del Rincón, Almarza, La Póveda de Soria, [...]

Abr 26.18

El próximo domingo 27 de mayo, a las 17.00 horas y en la Concatedral de San Pedro, tendrá lugar la celebración sinfónico-catequética ‘El sufrimiento de los inocentes’. Esta sinfonía ha sido compuesta por el fundador del Camino Neocatecumenal, Francisco -Kiko- Argüello, y el motivo de su interpretación en Soria es doble. Por un lado, como homenaje a la olvegueña Carmen Hernández Barrera, confundadora junto a Argüello del Camino Neocatecumenal y [...]

De izquierda a derecha, Martínez, Hernansanz y Bárez.
Abr 26.18

El CD San José celebrará sus 40 años de historia con una Gala que se celebrará en el palacio de la Audiencia, el próximo 30 de abril, a las 19 horas. Será un acto de “homenaje” al colegio San José, recientemente cerrado, a los padres franciscanos, así como a los fundadores y directivos del club, según ha precisado el presidente de la entidad, Tito Hernansanz.

Acompañado por el Diputado Provincial de deportes, Amancio Martínez y por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, Hernansanz ha explicado que [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El parkour es la modalidad deportivo-callejera que nació a caballo entre los años 80 y 90 del siglo pasado en Francia. Sus practicantes utilizan los elementos urbanos más cotidianos (rampas, vallas, barandillas, escaleras, paredes, azoteas, contenedores…) no tanto como obstáculos sino elementos a través de los cuales es posible desplazarse. Para los no practicantes, o para los no conocedores, sería impensable moverse a través de esos lugares, y [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29884. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza de San Esteban, casas y coches. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29908. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas, exterior desde la calle Diputación. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15062. Fecha: 1998. Fotógrafo: -. Descripción: Barrio de San Pedro, vista desde la torre de la Concatedral. Colección: Servicio Territorial de Cultura (Patrimonio). Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29180. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión del Santo Entierro, Viernes Santo. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23176. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión de Domingo de Ramos por El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Abr 25.18
Parkour en Soria
Ver todas las galerías