MS Sucesos
domingo 27 de mayo de 2018
Sucesos
Noticias
May 27.18

Fallece Jesús Mateos, primer presidente de la Peña Madridista Soriana, durante la final de la Champions.

La noche fue amarga ayer para la Peña Madridista de Soria y es que el que fuera su primer presidente, Jesús Mateo Najera, fallecía durante la final de la Champions que enfrentaba al Real Madrid y al Liverpool.

El soriano se encontraba en casa viendo el partido y en el descanso salió a la calle. Los servicios sanitarios le atendieron en la calle, en la Avenida Valladolid, aunque no pudieron hacer nada por su vida. 

La propia Peña Madridista ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales. Los socios tuvieron comida en El Burgo de Osma.

 
 
 
May 25.18

Atropellada una mujer de 57 años en la calle León de la capital.

A las 13.30 horas de este viernes se ha producido un atropello en la calle León a la altura del número 6. Una mujer de 57 años vecina de Soria ha sido trasladada a la Residencia para valorar su estado que, inicialmente, no parece grave tras el impacto del vehículo. 

May 24.18

El conductor fallecido tras volcar su camión en Rello es un vecino de Almazán de 46 años.

El vecino de Almazán A.J.E., de 46 años, ha fallecido esta mañana como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido sobre las 12:35 horas en el kilómetro 40 de la carretera autonómica SO-132, dentro del término municipal de Rello.

El camión hormigonera que conducía se ha salido de la vía y ha volcado. El fallecido trabajaba para una empresa de movimientos de tierras, fabricación de áridos y hormigón con sedes en Almazán y Medinaceli. Ha sido el único vehículo involucrado.

Fallecidos 2018

Es la octava víctima mortal ocurrida en las carreteras sorianas en lo que va de año. Los otros cuatro accidentes con víctimas mortales del presente año son los siguientes:

1.- 3 de enero de 2018.- Un vecino de Soria, J.I.R.G., de 43 años, perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido a las 11:50 horas en el kilómetros 182,210 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Golmayo, cerca de la localidad de La Mallona. La furgoneta que conducía colisionó frontoangularmente contra un camión. El vehículo articulado era conducido por un vecino de Cantabria, K.P.D., de 50 años, que resultó herido de carácter leve. Fue trasladado al hospital de Santa Bárbara de Soria. Los mencionados conductores fueron las únicas personas implicadas en el accidente.

2.- 4 de febrero de 2018.- La vecina de Zaragoza M.I.R.C., de 37 años y nacionalidad colombiana, falleció como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en torno a las 21:00 horas en el kilómetro 152 de la autovía A-2, dentro del término municipal de Medinaceli. El turismo en el que viajaba colisionó por alcance con un camión cuando ambos vehículos circulaban en sentido Zaragoza. Era la ocupante del asiento trasero. Tanto los otros dos ocupantes del turismo como el conductor del camión resultaron ilesos.

3 y 4.- 29 de marzo de 2018.- Un vecino de Pamplona de 36 años, O.F., y otro de Noain (Navarra), de 33), K.R.N.D., ambos de origen senegalés, fallecieron en un accidente de circulación ocurrido por la mañana en el punto kilométrico 122,126 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Villar del Campo. El turismo que conducía el vecino de Pamplona se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó posteriormente contra una arqueta tras intentar realizar un adelantamiento.

5, 6 y 7.- 15 de mayo de 2018.- Tres personas, dos mujeres y un hombre, fallecieron en un accidente de circulación ocurrido sobre las 11:00 horas de la mañana en el kilómetro 9 de la carretera nacional SO-20, la conocida como variante de Soria. Una furgoneta en sentido Soria, conducida por el fallecido, colisionó frontalmente contra un vehículo articulado que circulaba en sentido Madrid. Las dos mujeres que perdieron la vida eran ocupantes de la furgoneta. En el camión, que transportaba bebidas, viajaban un hombre y una mujer que sufrieron lesiones que no revestían demasiada gravedad. La colisión se produjo en el carril por el que circulaba la furgoneta.

May 24.18

Fallece un varón tras volcar el camión hormigonera que conducía en Rello.

Pasadas las 12.30 horas de esta mañana, un varón ha fallecido tras salirse de la vía y volcar el camión hormigonera que conducía en el kilómetro 40 de la SO-132 en el término de Rello. El varón ha quedado atrapado en el vehículo por lo que Emergencia 112 ha enviado hasta el lugar a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de Soria, que comunica que se desplazan dotaciones de Almazán y de Soria, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Berlanga de Duero. En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de un varón.

May 23.18

Descienden los robos en viviendas de la provincia pero se incrementan las estafas por Internet.

La Subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha destacado la disminución en los robos cometidos en domicilios y establecimientos de la provincia de Soria aunque ha lamentado que las estafas por Internet se hayan incrementado hasta un 30%. 

En este sentido, ha explicado que, según los datos que ha hecho públicos la Secretaría de Estado de Seguridad, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se han reducido en el primer trimestre de 2018 un 34 por ciento. Se ha pasado de 32 a 21.

En cuanto a los robos sólo en domicilios, han disminuido en este periodo un 40 por ciento: “De los 20 cometidos en el primer trimestre de 2017 a las 12 registrados en el primer trimestre del año en curso”. También se han reducido considerablemente los hurtos, un 26%.

El teniente coronel Andrés Velarde ha añadido que las estafas más habituales son las relacionadas con pequeñas adquisiciones que no superan los 300 euros y que se pagan de “manera anticipada” sin llegar a recibir nunca el producto.

May 23.18

La Guardia Civil de Soria desarticula un grupo que robó en 29 viviendas, 18 de ellas en la provincia.

Agentes de la Guardia Civil de Soria han conseguido desarticular, en el marco de la denominada Operación Tónica, un grupo criminal formado por cinco personas que operaba, según las investigaciones realizadas hasta el momento, en las provincias de Soria, Navarra, Teruel y Zaragoza y al que se atribuye al menos la comisión de 29 delitos contra el patrimonio, 18 de ellos en la provincia.

En cuanto a los cinco implicados, hay tres detenidos y dos investigados (uno de ellos ya se encontraba en prisión) a los que también se les acusa de tendencia ilícita de armas ya que los agentes han encontrado una escopeta, armas de aire comprimido y armas blancas. Los detenidos son R.M.H., de 27 años y vecino de Tarazona; J.M.M.H., de 23 años y también vecino de la misma localidad zaragozana, y B.L.Z., de 21 años y vecino de Hernani (Guipúzcoa). Además fue investigado, aunque no detenido por motivos de salud, J.A.M.B., de 49 años y vecino de Malón.

El quinto integrante del grupo criminal, que fue, además el primero en ser identificado, T. C. C., se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Segovia tras ser detenido el pasado 24 de abril por la Guardia Civil de la localidad de Ayllón (Segovia), como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo, tenencia ilícita de armas y otro contra la seguridad vial.

El teniente coronel de Soria, Andrés Velarde, ha destacado que en todos los casos, el modus operandi utilizado ha sido el mismo, “fracturando el bombín de la puerta” en viviendas deshabitadas de zonas de escasa población y en algunos casos sustrayendo vehículos que se encontraron en las naves para cargar los efectos sustraídos “y lo abandonaban en las localidades cercanas”.

Velarde ha recordado que es la primera “gran operación” del año que aún continúa abierta y que se inició en el mes de enero en Langa de Duero.




Los robos esclarecidos hasta el momento han sido en Cascante y Ablitas (Navarra), Obón (Teruel), Novallas, Bulbuente y Torrehermosa (Zaragoza) y en las localidades sorianas de Bocigas de Perales, Noviales, Zayas de Torres, Ólvega, Matalebreras y Muro. Estos robos fueron cometidos entre noviembre de 2017 y el presente mes de mayo de 2018. 

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, que ha presentado esta miércoles la operación junto con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, ha felicitado al Equipo de Policía Judicial de El Burgo de Osma, que ha sido coordinado por el capitán jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria, por la “magnífica labor realizada” a lo largo de estos cinco meses de investigación, haciéndola extensiva a los agentes de la Guardia Civil de Soria por mantener los bajos índices de delito en la provincia.

Operación Tónica

En enero de este año el Equipo de Policía Judicial de El Burgo de Osma de la Guardia Civil de Soria inició la denominada Operación Tónica para la investigación y esclarecimiento de una serie de robos en viviendas de localidades de la Comarca de la Ribera del Duero que se venían cometiendo desde dos meses atrás.

Se tuvo indicios, por las investigaciones realizadas, de que los autores de estos robos con fuerza en domicilios podrían formar parte de un grupo organizado que robaba todo tipo de efectos en viviendas deshabitadas de localidades con poca población.

En primera instancia, se consideró que podrían haber sido los autores de ocho robos en Bocigas de Perales, una pedanía de Langa de Duero, en la que cometieron estos hechos delictivos el pasado 7 de noviembre, y que también podrían estar detrás de otros seis robos realizados en Noviales, núcleo de población adscrito a Montejo de Tiermes. Aquí, los delitos fueron perpetrados en la noche del 26 al 27 de ese mes de noviembre.

A estos hechos delictivos se les une otro robo con fuerza de un vehículo cometido entre los días 22 y 23 de enero de 2018 en el interior de una nave agrícola en la población de Zayas de Torres, pedanía de Langa de Duero. En este caso, el vehículo sustraído fue hallado y recuperado en la localidad de Ablitas (Navarra). Había sido abandonado en las proximidades del cementerio el día 24 de enero.




La investigación realizada por la Guardia Civil permitió determinar que las personas que realizaron estos robos eran un grupo organizado cuyos componentes vivían en  las localidades zaragozanas de Tarazona y Malón.

El primero de los sospechosos identificados, T. C. C., de 45 años, era vecino de Tarazona  y tenía numerosos antecedentes delictivos por hechos similares a los investigados además, con el mismo modus operandi que el utilizado en los robos realizados en Soria. Las subsiguientes averiguaciones de la Guardia Civil permitieron identificar a otras cuatro personas como integrantes de este grupo delictivo.

El Equipo de Policía Judicial considera que estas personas podrían ser también los autores de otros robos del mismo tipo cometidos entre enero y mayo en localidades de Soria, Zaragoza, Navarra y Teruel.

Tras la pertinente autorización judicial procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma se registraron los lugares en los que se sospechaba que pudieran almacenar todos los objetos que habían sustraído. Así, fueron registradas una vivienda de la localidad de Malón y una nave abierta de otro núcleo de población de la provincia de Zaragoza, Vierlas.

Objetos recuperados

Entre los numerosos objetos encontrados en estos registros destacan una escopeta y cuatro armas de aire comprimido, varias armas blancas, un extractor de bombines y otras herramientas para el forzamiento de puertas o ventanas.También linternas de cabeza, un inhibidor de frecuencia, para anular sistemas de alarma, así como guantes y pasamontañas.

Entre los objetos recuperados y presuntamente procedentes de los robos en segundas viviendas había cinco televisiones planas de grandes dimensiones, ordenadores portátiles y videoconsolas de última generación. También dos motocicletas y dos bicicletas, un generador, varios teléfonos móviles e instrumentos musicales.

Buena muestra de que los efectos de los que hacían acopio como botines de sus robos eran de lo más variado, se han recuperado también una tabla de snowboard,  un dron, joyas y cuberterías de plata, una máquina para cortar azulejos, otra para pelar almendras, un martillo percutor, un taladro, una radial, un hacha o figuras de decoración.

May 22.18

Investigado un camionero tras conducir por Matalebreras septuplicando la tasa de alcohol permitida.

La Guardia Civil de Soria ha investigado a I.P., de 48 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo articulado excediendo la tasa de alcohol en aire espirado legalmente establecida. Dio un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia realizadas cuando el límite para conducir este tipo de vehículo se sitúa en 0,15 mg/l. Es decir, multiplicaba por siete el máximo autorizado.

Los hechos se descubrieron al circular una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Soria detrás del citado vehículo y observar una circulación anómala. Invadió en varias ocasiones el carril destinado al sentido contrario, con gran riesgo para el resto de los vehículos que circulaban por la vía.

Ocurrió a las 08:57 horas de la mañana del pasado viernes en el kilómetro 117 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Matalebreras.




La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción. Desvirtúa la percepción de la realidad, determina una conducción inapropiada y crea un peligro real para la vida propia y la del resto de los usuarios de la vía puesto que aumenta exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Estas conductas al volante pueden conllevar administrativamente hasta 1.000 euros de sanción y penalmente podrán ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Soria instruyó las diligencias en la modalidad de Juicio Rápido que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.

May 18.18

Accidente sin heridos a la altura del colegio Escolapios.

Poco antes de las 17.30 horas de esta tarde se ha producido un accidente sin heridos a la altura del colegio Escolapios de Soria, en el barrio de Los Royales. Un vehículo ha colisionado con una farola por lo que solo ha habido que lamentar daños materiales.

May 17.18

Trasladada al hospital una mujer de 78 años atropellada en la calle San Benito.

Poco antes de las 10.00 horas de este jueves se ha producido un atropello en la calle San Benito, cruce con Ángel Terrel, en Soria capital, como consecuencia del cual una mujer de 78 años ha tenido que ser trasladada por precaución al Hospital Santa Bárbara con un traumatismo en la cabeza. Se ha visto implicada una furgoneta.

May 15.18

La Guardia Civil denuncia en la provincia dos obras por retirar placas de uralita sin autorización.

Agentes de la Guardia Civil de Soria han denunciado a dos vecinos de las localidades de Molinos de Duero y de Abejar respectivamente, por varias infracciones a las normativas sobre residuos y sobre la seguridad en los trabajos con riesgo de exposición al amianto, por la retirada de tejados de uralita sin autorización.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del Servicio Territorial de Medioambiente de la Junta de Castilla y León del hallazgo de dos vertidos de placas de fibrocemento en diferentes montes de utilidad pública de la provincia.

Tras un laborioso trabajo de investigación, en la que se contó con la colaboración de los Ayuntamientos de la zona y del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta, los agentes localizaron en dos localidades cercanas a los puntos donde se encontraron los vertidos, dos obras en las que se habían retirado las placas de fibrocemento (uralita) de sus tejados, pudiendo comprobar que en ninguno de los casos, los trabajos de desamiantado habían sido llevados a cabo por empresas autorizadas para ello y que el destino dado a los residuos generados había sido el reglamentario.

En vista de lo cual, se procedió a denunciar ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente las infracciones medioambientales observadas y ante la Inspección Provincial de Trabajo las relativas a la seguridad de los trabajadores.




El amianto mezclado con fibrocemento se utiliza para construir lo que se conoce como placas de uralita. El gran riesgo en la manipulación de este material surge cuando se pretende desmantelar una construcción, ya que las fibras que se encuentran dentro de la uralita al cortarlas, trocearlas o manipularlas se desprenden y al inhalarse pueden provocar enfermedades graves relacionadas con el aparato respiratorio, como puede ser fibrosis pulmonar o cáncer de pulmón.

Según la normativa vigente, la retirada de las citadas placas de fibrocemento debe realizarse por empresas autorizadas (inscritas en el RERA Registro de Empresas con Riesgo de Amianto), cumpliendo los requisitos marcados en el R.D. 396/2006 de 31 de marzo, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición de amianto.

Desde el momento de su retirada, por los riesgos para la salud indicados cuando se manipulan, rompen o trocean, las citadas placas se convierten en residuos peligrosos, por lo que conforme a lo dispuesto en la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, no pueden abandonarse indiscriminadamente, siendo la única actuación legal admisible su entrega a gestor autorizado de residuos, para su eliminación en instalaciones debidamente acondicionadas y autorizadas.

Constituye infracción grave o muy grave, tal y como recoge la Ley 22/2001, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, el abandono de uralitas y/o la entrega de las mismas a gestor no autorizado, siendo sancionadas con multa que va desde 9.001 euros hasta 300.000 euros en el caso de infracciones graves, y desde 300.001 hasta 1.750.000 euros en el supuesto de infracciones muy graves.

May 15.18

Tres fallecidos en un accidente de tráfico en la variante.

Un gravísimo accidente de tráfico en el que se han visto involucrados un camión y una furgoneta ha provocado la muerte de tres personas (dos mujeres y un hombre) en la variante de Soria, a la altura del kilómetro 9,200. Hay, además, otras dos personas heridas. La carretera se encuentra cortada entre el camping Fuente La Teja y el Caballo Blanco.

La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, ha acudido al lugar del accidente, desde donde ha explicado que las tres personas fallecidas han sido los ocupantes de la furgoneta y que han perdido la vida en el acto. La furgoneta está matriculada en Madrid y era conducida por el hombre. Han tenido que acudir los Bomberos para proceder a excarcelarlos. En el camión viajaban dos personas, que han sido trasladadas al Hospital Santa Bárbara.

De Gregorio también ha comentado que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil está investigando las causas de este accidente, frontal, y en el que se aprecia la ocupación por parte del camión del sentido contrario.

Los tres fallecidos son J.P.M., varón de 42 años, con domicilio en Madrid; M.T.N.V, mujer de 42 años, cónyuge del conductor; M.C.V.P, mujer de 74 años, vecina de Talavera de la Reina (Toledo), madre de la ocupante.

Con estos tres, ya van siete fallecidos en las carreteras de Soria en lo que va de año. En 2017, en este mismo periodo, iban ocho.

May 14.18

Detenidas tres personas por el hurto de un ordenador portátil en una tienda de Camaretas.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron el pasado jueves a tres hombres como presuntos autores de un hurto cometido en un establecimiento del centro comercial Camaretas de Golmayo. A las 20.20 horas del citado 10 de mayo, tres personas simularon ser clientes de una de las tiendas del centro comercial. Sustrajeron un ordenador portátil valorado en unos 700 euros y abandonaron rápidamente la zona en un vehículo con matrícula francesa.

Alertada la Guardia Civil, una patrulla interceptó este vehículo a la altura del kilómetro 237 de la carretera nacional 111, en el término municipal de Chavaler. Oculto en el interior de dicho automóvil fue hallado el ordenador portátil denunciado como sustraído.

Fueron detenidos los tres ocupantes del turismo, todos ellos de nacionalidad georgiana,  ya que en ningún momento pudieron acreditar la legal posesión de dicho portátil.

En la rápida detención de los supuestos autores del hurto, así como de la recuperación de lo sustraído, ha influido de manera relevante la diligente aptitud de los trabajadores de la tienda que pusieron el hecho inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil.

Para la resolución de este tipo de infracciones penales llevadas a cabo por personas que están de paso, es vital la puesta en conocimiento de los hechos lo antes posible, lo que facilita la reacción inmediata de la Fuerzas de Seguridad. Así, los agentes pueden actuar antes de que los autores abandonen la provincia, ya que, con posterioridad, la investigación se hace más complicada y la recuperación de lo sustraído mucho más difícil.

May 14.18

Una persona herida por un accidente en la N-234 en el término de Cabrejas.

Una persona ha resultado herida como consecuencia de un accidente sucedido en el kilómetro 385 de la N-234, en el término de Cabrejas del Pinar. Un turismo se ha salido de la vía y ha volcado alrededor de las 12.30, lo que ha obligado a la asistencia del 112 para atender a su ocupante.

May 10.18

Una mujer y dos menores intoxicados por humo en el incendio de una cocina en Almazán.

Tres personas resultaron intoxicadas por humo en un incendio producido en la noche de ayer en la cocina de una vivienda de Almazán. El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada en la que se informaba del incendio de una campana en la cocina de una vivienda situada en la Avenida Salazar y Torres, en Almazán, en el que se alertaba de que el incendio estaba prácticamente extinguido pero con tres personas intoxicadas por el humo. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Almazán, a la Guardia Civil (COS) de Soria  a los Bomberos de Soria, que desplazaron dotación de Almazán, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaron una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a tres personas, una mujer de 27 años y dos niños de 5 y 7 años, que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al centro de salud de Almazán y posteriormenteal Complejo Asistencial de Soria.

May 09.18

Detenidos dos vecinos de Soria por sustraer canalones de cobre en seis edificios de la ciudad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Soria, han detenido a G. E. I.,  de 26 años, y P. V. P. S., de 37 años, ambos vecinos de Soria,  por su presunta participación en la comisión de varios delitos de hurto de canalones de cobre en diversos edificios de esta ciudad. Desde mediados de marzo del año en curso, se han recibido seis denuncias en la Comisaría en las que se daba cuenta de la sustracción  de canalones de cobre, tanto en viviendas de particulares, como en algún edificio docente de esta ciudad y en un negocio ubicado en el barrio de Las Casas. El valor de lo sustraído así como los daños denunciados anteriormente ascienden a un valor total aproximado de unos 3.200 euros.

De manera inmediata se realizaron labores de investigación tendentes al esclarecimiento de los hechos. Como consecuencia de estas diligencias, en diversos negocios de reciclado de material se pudieron intervenir canalones ya prensados y dispuestos para su  reciclaje. En uno de ellos se recuperaron 21 kilogramos de este material. Y en otro almacén de reciclados se pudieron intervenir otros 27 kilogramos. Además, a la puerta de este  último establecimiento, se pudieron  recuperar partes características  de canalón que fueron denunciados como sustraídos dos días después en dependencias policiales. 




Tras estas pesquisas y la identificación completa de los encartados se procedió a la detención de los antes señalados, así como a remitir mediante diligencias policiales todo lo actuado a la Autoridad Judicial.

May 07.18

Investigado por conducir por las calles de Almazán sin carnet y triplicando la tasa de alcohol permitida.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria han investigado al vecino de Almazán D.F.B.V., de 52 años, como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial cometidos cuando conducía un turismo por una calle de la villa adnamantina. El primer delito, por superar las tasas de alcohol legalmente establecidas y el segundo, por no haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Más información

Abr 20.18

En prisión un vecino de Soria por coaccionar y amenazar a una persona y por tenencia de drogas.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Soria, han detenido a U.A.M.R., de 26 años y vecino de la capital, por su presunta participación en la comisión de los delitos de detención ilegal, coacciones, amenazas, contra la salud pública y extorsión. El pasado 10 de abril se personó en dependencias policiales una persona para denunciar que, hace aproximadamente dos semanas, un grupo de jóvenes le quería obligar a pagar una elevada deuda que él decía no haber contraído.

Noticia completa

Abr 18.18

Un vecino de Navaleno, condenado a siete años de prisión por agredir sexualmente a su amiga en 2015.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a siete años de prisión, otros siete de libertad vigilada y la obligación de indemnizar con 30.120 euros a su víctima a C.I.M como presunto autor de una agresión a una amiga suya en la localidad soriana de Navaleno el 30 de octubre de 2015, cuando él tenía 35 años y ella 24. Asimismo, no podrá acercarse a menos de 500 metros tanto de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar de uso frecuentado por la misma, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, por tiempo de doce años. El acusado todavía no ha entrado a prisión por este motivo.

Noticia completa

Abr 18.18

Cortada la carretera entre Ágreda y Tarazona por una accidente en Torrellas (Zaragoza).

La carretera entre Ágreda y Tarazona (N-122) se encuentra a esta hora, sobre las 13.00 horas, cortada debido a un accidente en el que se han visto implicados dos camiones en la localidad de Torrellas (Zaragoza). 

Abr 17.18

Un investigado y 17 denunciados por cazar de manera furtiva en cotos de la zona de Almazán.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria investigaron este fin de semana a un vecino de Pinto (Madrid) como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna. Además, investigaron a otras diecisiete personas como autores de supuestas infracciones administrativas en una operación contra el furtivismo llevada a cabo en cotos de caza de la zona de Almazán.

Información completa

Abr 13.18

Roban material en varias furgonetas de Almazán y más de 14.000 euros en el estanco de San Leonardo.

Ayer se denunció en el puesto de la Guardia Civil de Almazán el robo en siete furgonetas (uno de ellos, en grado de tentativa) en la calle Hurtado de Mendoza y adyacentes de la villa adnamantina. Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles, entre las 00:00 horas y las 08:00 horas. Robaron diverso material (radiales, motosierras, amoladoras, caladoras, taladros…) de seis vehículos.

Sucesos parecidos en Soria. Ver el robo de San Leonardo

Abr 09.18

Tres heridos graves y cuatro leves tras colisionar una furgoneta y un turismo cerca de Abejar.

Tres personas han resultado heridas graves y cuatro leves tras colisionar una furgoneta y un turismo frontolateralmente en un accidente de circulación ocurrido a las 14.58 de esta tarde entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 380 de la N-234, en el término de Abejar, dirección Burgos. En la furgoneta viajaban seis personas, un matrimonio con sus cuatro hijos. Son vecinos de la localidad barcelonesa de Esparraguera. Dos de los heridos graves eran ocupantes de este vehículo. Se trata de dos de los hijos, concretamente un niño de 14 años y una joven de 22, L.A.G. En el turismo únicamente viajaba una persona. Esta conductora ha resultado también herida de gravedad. Se trata de M.P.V.R., de 39 años y vecina de la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar. Tras ser excarcelados por los bomberos, los heridos graves han sido conducidos al hospital de Santa Bárbara de Soria. El menor ha sido traslado, con traumatismo craneoencefálico, al hospital de Burgos.

Abr 09.18

Detenido un pakistaní que se presentó por otro para hacer un examen y obtener la nacionalidad española.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria ha detenido a un ciudadano pakistaní de 57 años, M. N., como presunto autor de un delito de falsedad documental. Presuntamente, se presentó en lugar de otra persona a una prueba para obtener el diploma de español nivel A2 que forma parte de los requisitos para solicitar la nacionalidad española.

Noticia completa

Abr 09.18

Accidente entre furgoneta y turismo en Abejar.

A las 14.58 de esta tarde se ha producido un accidente entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 380 de la N-234, en el término de Abejar, dirección Burgos. Hay cuatro personas implicadas, alguna de ellas atrapada como consecuencia del accidente. La carretera se encuentra cortada (15.40)

Abr 09.18

Nuevo terremoto de magnitud moderada en Ágreda.

La tarde-noche del sábado, a las 20.24 hora local, Ágreda vivió un nuevo terremoto de moderada magnitud (2,2). El Instituto Geográfico Nacional no especifica la profundidad a la que se produjo el seísmo, cuya magnitud lo hace muy difícil de sentir por las personas. Aunque casi siempre de escasa intensidad, Ágreda ha sentido otros terremotos en los últimos tiempos. El último, sin ir más lejos, en las fiestas de los Milagros del mes de junio del pasado 2017.

Ver en el Instituto Geográfico Nacional

Abr 06.18

Encuentran drogas y armas en el registro a los tres detenidos por retener y amenazar a un joven en Soria.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han encontrado droga y diversas armas en registros llevados a cabo tras la detención la semana pasada de tres personas como presuntas autoras de  los delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas. Se encuentran actualmente en prisión preventiva. Previa autorización judicial por el juzgado que entiende la causa, se ha procedido a la realización de tres registros domiciliarios en esta ciudad de Soria, así como de garajes anexos a una de las viviendas.

Noticia completa

Abr 03.18

Tres detenidos por amenazas y detención ilegal a un joven al que acusaron de haber robado la moto de uno de ellos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas graves. Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada del sábado 31 de marzo en esta ciudad, cuando la víctima, un joven de 25 años y vecino de Soria, se disponía a introducir su vehículo en su cochera. Tres varones y una mujer le pararon y le introdujeron a la fuerza en el asiento trasero del vehículo que ellos llevaban. Posteriormente lo llevaron a un subterráneo de la ciudad, donde le amenazaron de muerte si no les decía había guardado una motocicleta que, según la mujer, le había robado.

Noticia completa

Abr 03.18

Detenido un vecino de Soria por robar material valorado en 2.800 euros de un almacén municipal de Cidones.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a R.F.M., de 36 años y vecinos de la capital, como presunto autor de un robo cometido en el almacén municipal de Cidones. En la noche del 15 al 16 de marzo del presente año, personas sin identificar, tras forzar la puerta del almacén municipal del Ayuntamiento de Cidones, ubicado en esta misma localidad, sustrajeron pequeña maquinaria y herramientas por valor aproximado de 2.800 euros.

Más información

Abr 02.18

Operado en Burgos un joven tras recibir un golpe en la cabeza durante una pelea en un bar de San Esteban.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido al vecino de una localidad de la comarca de la Ribera del Duero, J.M.O.Y., de 29 años, como presunto autor de un delito grave de lesiones en la persona de un joven de 23 años el pasado día 30 de marzo. Los hechos ocurrieron sobre las 6:15 horas del citado 30 de marzo, Viernes Santo. A esa hora fue alertada la Guardia Civil de Soria de que en las inmediaciones de un local de copas de la localidad de San Esteban de Gormaz se estaba produciendo una pelea entre dos personas.

Más información

Abr 02.18

Detenidas dos personas mientras robaban en el punto limpio de Ólvega gracias al aviso de un ciudadano.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Ólvega detuvieron en la tarde del pasado sábado a M.G.S., un varón de 29 años, y a M.J.M.M., una mujer de 35, ambos vecinos de la localidad navarra de Murchante, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en el punto limpio de Ólvega. A las 18.45 horas del día 31 de marzo, un ciudadano avisó a la Guardia Civil de que en el interior del recinto de este punto limpio se encontraban algunas personas posiblemente intentando sustraer mercancía y objetos del interior.

Más información

Mar 31.18

Fallece una persona en la parte aragonesa del Moncayo.

Un varón de 40 años falleció ayer en el Moncayo, tras precipitarse al vacío en la zona conocida como el Cucharón, en la parte aragonesa de la montaña. El fallecido estaba practicando senderismo en la zona cuando se precipitó ladera abajo. El Equipo de Rescate a Intervención en Montaña y los Bomberos de Tarazona intervinieron para trasladar al varón en camilla, a pie, sin que fuera posible hacer nada por su vida. Era vecino de la localidad zaragona de Ejea de los Caballeros.

Leer en esmoncayo.com

Mar 30.18

Incendio ayer por la tarde en una casa de Almaluez.

Una casa de madera de una sola planta de Almaluez ardió ayer, en un incendio declarado alrededor de las 19.00 horas. Está situada en la carretera de Chércoles y solo hubo que lamentar daños materiales.

Mar 29.18

Dos fallecidos en un accidente en la N-122, en Villar del Campo.

Dos personas han fallecido en un accidente sucedido esta mañana en el kilómetro 122 de la N-122, cerca de la localidad de Matalebreras, en Villar del Campo. Son dos hombres de Senegal, ambos de 36 años. Ambos eran los ocupantes del único vehículo implicado en el accidente, que se ha producido por salida de la vía al realizar un adelantamiento, en una maniobra evasiva. Los dos fallecidos han tenido que ser extraídos del turismo por los Bomberos, según informa la Subdelegación del Gobierno. Ha sido una salida de vía por margen izquierda y posterior choque con cuneta. Se trata de un turismo Citroen Xsara con matrícula de Navarra, y los fallecidos de hecho son vecinos de Pamplona y Andoain. Con estas dos, ya van cinco víctimas mortales en las carreteras sorianas en lo que va de 2018.

Mar 28.18

Investigado un ganadero por el abandono y muerte de numerosas ovejas en varios pueblos.

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, procedió a tomar manifestación en calidad de investigado, al propietario de una explotación ovina ubicada en la provincia, que responde a las iniciales F.J.R.T., de 40 años de edad, como autor de un supuesto delito de maltrato de animales domésticos, por el abandono y posterior muerte de gran cantidad de ovejas.

Noticia completa

Mar 27.18

Fallece un camionero de Soria en un accidente en Burgos.

Un varón de 40 años, L.J.R., ha fallecido tras sufrir un accidente el camión que conducía, que ha caído a un arroyo en Mambrillas de Lara, en la provincia de Burgos. El fallecido era de Soria, así como la empresa para la que trabajaba. El suceso ha tenido lugar a las 13.00 horas en la carretera BU-V-8206, entre Mambrillas y Campolara. Avisado el 112, han acudido la Guardia Civil, los Bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Una vez levantado el vehículo, las asistencias han confirmado el fallecimiento del único ocupante del camión.

 
May 27.18

El Numancia no hace los deberes en Sevilla y dice prácticamente adiós a la promoción

El CD Numancia ha dicho esta noche prácticamente adiós al sueño de disputar la promoción tras caer por 2-0 ante el Sevillo Atlético. Aún así los rojillos llegarán con alguna posibilidad de colarse en esta fase de promoción, para ello solo le queda ganar a la Cultural y cruzar los dedos para que le cuadren los resultados del Valladolid-Osasuna y el Granada-Cádiz.

El Numancia ha tenido en su mano meterse en estos puestos y depender de sí mismo en la última jornada ya que el resto de resultados que se [...]

Foto: Concha Ortega
May 27.18

La S. I. Concatedral de San Pedro (Soria) ha sido el escenario en el que se ha interpretado ‘La Sinfonía de los Inocentes’, como homenaje a Carmen Hernández Barrera (nacida y bautizada en Ólvega), coiniciadora del Camino Neocatecumental junto a Kiko Argüello. Cerca de 5.000 personas han disfrutado de esta tarde en los distintos entornos de la Concatedral habilitados, en una ceremonia presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea.

Galería de fotos

El encuentro, organizado por la Diócesis de Osma-Soria, se enmarca en el Año Jubilar concedido [...]

May 27.18

La atleta soriana Marta Pérez ha sido segunda este domingo en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Clubes que se está disputando en Birminghan, con un tiempo de 8.59.26 que le ha dado 9 puntos a su equipo, el València Esports. La ganadora ha sido Yasemin Can.

El València Esports ha logrado la tercera posición continental con 160 puntos, aspirando hasta el final a la victoria. Las portuguesas [...]

May 27.18

José Manuel Herrero, secretario general de la Consejería de la Presidencia y responsable autonómico de emigración, ha asistido en Basauri al encuentro que anualmente organiza la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco, donde ha escuchado las inquietudes y sugerencias que le han traslado los directivos de los diferentes centros.

Durante el encuentro, Herrero ha trasladado a los directivos de la Federación y de los distintos [...]

May 27.18

El pentatlón moderno, en sus modalidades de biatlón y láser run, ha vuelto a tener como escenario deportivo las calles del centro de Soria, donde se han dirimido durante este fin de semana los campeonatos de España de categorías inferiores. Tanto el sábado, en el Nacional de biatlón como el domingo, en el de láser run, han participado cerca de medio centenar de deportistas en cada competición, con edades comprendidas desde prebenjamín a cadete, y con presencia de deportistas de Cantabria, Galicia, Cataluña y Castilla y León. Cabe destacar la [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El parkour es la modalidad deportivo-callejera que nació a caballo entre los años 80 y 90 del siglo pasado en Francia. Sus practicantes utilizan los elementos urbanos más cotidianos (rampas, vallas, barandillas, escaleras, paredes, azoteas, contenedores…) no tanto como obstáculos sino elementos a través de los cuales es posible desplazarse. Para los no practicantes, o para los no conocedores, sería impensable moverse a través de esos lugares, y [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22324 Fecha: años 60 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Grupo de alumnos en las comuniones, colegio Padre Escolapios. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19211. Fecha: mayo años 60 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de San Pascual Bailón, el Zarrón de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17782. Fecha: 1962 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Formación de niños de un equipo de fútbol, en el campo del San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30824. Fecha: 4-5-1952 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Catapán, fiestas de San Juan. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29013. Fecha: 5-4-1965. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Jurados en el Salón de Plenos, Toma de Bastón, fiestas de San Juan: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana