jueves 17 de enero de 2019
Sucesos
Noticias
Ene 15.19

Herida una persona tras ser atropellada cerca del puente de Piedra.

A las 10.15 horas de esta mañana se ha producido un atropello en la calle San Agustín de la capital, cerca del puente de Piedra que cruza el río Duero. El Centro de Emergencias 112 ha dado aviso a la Policía Nacional y al Sacyl, que ha enviado una ambulancia hasta el lugar del atropello.

 

Ene 14.19

Se registra un incendio en un vehículo en la calle Media Legua.

Se registra un incendio en un vehículo en la calle Media Legua de La Barriada. Los bomberos se han desplazado a la zona afectada y rápidamente han controlado el incendio, producido entorno a las 11.35 horas y cuyo humo se ha podido ver desde varios puntos de la ciudad.

 

Ene 14.19

La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba sin puntos en el carnet.

En la madrugada del domingo al lunes, a las 3.45 horas, componentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Arcos de Jalón, observaron a un vehículo que había cometido varias infracciones en el kilómetro 132 de la A-2, por lo que le dieron el alto y comprobaron que su conductor lo hacía con pérdida de la vigencia de autorización por pérdida total de puntos, dando lugar a la instrucción de diligencias y su investigación como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

 

Ene 14.19

Investigada por dar positivo en la prueba de alcoholemia tras salirse de la carretera.

La Guardia Civil investiga a una persona por conducir bajo los efectos del alcohol. La Central de Servicios (COS) tuvo conocimiento de una salida de vía a las 19,30 horas de este domingo en el kilómetro 5,53 de la carretera CL-116, cerca de Lodares de Osma. La conductora resultó ilesa y al ser sometida a la prueba de alcoholemia, por efectivos del Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, arrojó resultado positivo que motivó la instrucción de diligencias y su investigación como presunta autora de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

 

Ene 12.19

Atropello de una mujer en Eduardo Saavedra.

Una mujer de 60 años, de iniciales A.P., ha sido atropellada a las 11.23 de esta mañana en Eduardo Saavedra, a la altura del concesionario de Mercedes. Ha tenido que ser trasladada al Hospital Santa Bárbara.

Ene 11.19

Ingresa en prisión el anciano detenido por matar a su compañero de habitación en El Burgo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Burgo de Osma ha acordado, a petición del Ministerio Fiscal, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del anciano detenido por presuntamente matar a otro en una residencia. 

El detenido, investigado por un delito de homicidio o asesinato, será trasladado al Servicio de Psiquiatría del Hospital de Santa Bárbara para valorar su estado de salud y recibir tratamiento.

Un varón de 91 años falleció en la noche de ayer jueves 10 de enero en una residencia de ancianos de la localidad soriana de El Burgo de Osma tras ser agredido por otro residente de 94 años, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

 

El detenido es un varón que tiene demencia senil y golpeó al fallecido con un bastón en la misma habitación que compartían en la residencia de mayores ‘Benilde’, situada en la C/ San  José Obrero s/n de El Burgo de Osma (Soria).

Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 21.30 horas de ayer y cuando la Guardia Civil llegó a lugar de los hechos, confirmó que se trataba de un homicidio consumado.

Ene 11.19

Los Bomberos sofocan un pequeño incendio cerca de la estación de tren.

Los Bomberos de Soria han sofocado un fuego que se ha originado cerca de la estación de tren de Soria capital. Pasadas las 14.30 horas de este viernes se podía apreciar una gran cantidad de humo y alguna llama que quemaba matorral cercano a la estación soriana pero la rápida intervención de los bomberos ha sofocado el fuego.

Ene 11.19

Fallece un varón en una residencia de mayores de El Burgo tras ser agredido por otro residente.

Un varón de 91 años falleció en la noche de ayer jueves 10 de enero en una residencia de ancianos de la localidad soriana de El Burgo de Osma tras ser agredido por otro residente de 94 años, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El detenido es un varón que tiene demencia senil y golpeó al fallecido con un bastón en la misma habitación que compartían en la residencia de mayores ‘Benilde’, situada en la C/ San  José Obrero s/n de El Burgo de Osma (Soria).

 

Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 21.30 horas de ayer y cuando la Guardia Civil llegó a lugar de los hechos, confirmó que se trataba de un homicidio consumado.

Ene 07.19

Fallece un varón de 61 años tras sufrir un desvanecimiento en Urbión.

A las 12.02 de este lunes 7 de enero, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada que solicita asistencia médica para un varón de 61 años que ha quedado inconsciente tras sufrir un desvanecimiento en la ruta de acceso a los Picos de Urbión, a la altura del paraje conocido como la Cruz de Urbión, en Covaleda (Soria).

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Covaleda.

 

Se activa además, a través el centro coordinador de emergencias de Protección Civil, un helicóptero de rescate mientras que, por su parte, la asociación Motonieve Urbión envía también varios de sus integrantes para colaborar en el incidente. Por su parte, también los Bomberos de Soria, tras recibir el aviso del 1-1-2, movilizan un equipo de intervención de Vinuesa, dependiente de la Diputación de Soria.

Finalmente, el personal sanitario y agentes de la Guardia Civil logran acceder por tierra hasta el lugar en el que se encuentra la persona desvanecida, y confirman que se encuentra fallecida.

Ene 04.19

La Guardia Civil localiza un jabalí en cautividad.

La Guardia Civil de Soria localiza a un jabalí, en cautividad en el interior de una caseta de Villaciervos. Los hechos ocurrieron cuando componentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, realizaban un servicio rutinario por el interior de la localidad y escucharon un ruido extraño, por lo que se asomaron por una ventana y vieron el animal vivo en el interior de la caseta.

Los Guardias Civiles, requirieron al propietario del corral el cual reconoció que el animal era suyo y que lo había recogido en el campo cuando era pequeño, pesando en la actualidad unos 70 kilos aproximadamente. Asimismo reconoció que no tenía autorización de la Consejería para su tenencia.

Intervención de la Guardia Civil

Al propietario, se le informó que la tenencia de animales de caza sin autorización de la Consejería de Medio Ambiente, constituía una infracción al artículo 11.1 de la Ley 4/96, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León y que por tal motivo sería denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; quedando el animal en poder de su propietario a disposición de dicha Consejería.

 

Ene 01.19

Avisos por ruidos, por vados, por dos conatos de peleas y una actuación por un contenedor incendiado.

La Policía Local ha recibido esta Nochevieja algunos avisos por ruidos, tres por vados y dos por conatos de peleas.

Los Bomberos, además, han tenido que intervenir por un contenedor incendiado entre las calles Los Linajes y Duques de Soria.

 

Dic 28.18

La niña de tres años fue mordida por el perro de la pareja de la madre, un American Staffordshire.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha confirmado esta mañana que se ha esclarecido el suceso de la mordedura de un perro a una niña de tres años, antes de ayer miércoles por la noche en La Barriada. Latorre ha explicado que las heridas en la cara se las produjo un American Staffordshire, propiedad de la pareja de la madre de la menor en el domicilio del mismo, por lo que el subdelegado ha llamado a la calma de la ciudadanía al no haber ningún perro suelto peligroso.

Así, sobre las 21:55 h. del día 26 de diciembre, el Servicio de Emergencias 112 se pone en contacto con la Sala de Operaciones 091 de la Comisaría de Soria, refiriendo que en la zona infantil del parque de la calle Los Cármenes de esta ciudad, una niña había sido mordida por un perro.

Cuando los agentes policiales llegan a dicho parque no encuentran a ninguna persona y tampoco son requeridos por nadie. En ese momento se produce la llegada de una ambulancia hasta un portal de la citada calle, dirigiéndose apresuradamente hacia ella, una mujer con una niña en brazos con la cara tapada por un trapo, acompañada de un hombre; por lo que se colabora en la evacuación al hospital Santa Bárbara. El hombre, que es pareja sentimental de la mujer, manifestó a los funcionarios policiales, que volviendo de unas compras habían parado en la zona infantil del parque y que de repente oyeron gritos de la niña viendo a un perro de tamaño mediano y color oscuro, de los catalogados como raza peligrosa, que mordía en la cara a la niña causándole daños en la mandíbula, teniendo que abrir la boca del perro por la fuerza para liberar a la niña; desconociendo si el perro estaba con alguna persona ni hacia donde se había marchado. Seguidamente trasladaron a la niña a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, desde donde llamaron al Servicio de Emergencias 112. A raíz de esas declaraciones, comienzan las pesquisas policiales.

La niña, como consecuencia de esas heridas, fue trasladada primero al Hospital de Soria y, de ahí, al Río Hortega de Valladolid. En este centro médico, la Policía Nacional de Valladolid realiza un nuevo interrogatorio.

 

A raíz de este, se conoció que el ataque del perro se produjo en la casa de la pareja de la madre, en un momento de descuido. A primeras horas de la noche, las gestiones policiales dieron sus frutos ya que la madre de la niña declaró ante los funcionarios de Policía de Valladolid que todo había sucedido en el salón del domicilio de su pareja sentimental y que el  causante de las heridas era el perro propiedad de su pareja, quien de forma sorpresiva se había abalanzado contra la niña la había mordido en la cara e intento arrastrarla alejándola de la madre. 

Latorre también ha explicado que las heridas no son tan graves como se presumía inicialmente, y que la niña se está recuperando.

El hombre de 36 años, pareja sentimental de la madre de la niña, era conocido por tener un perro de los que podía ser de raza peligrosa, y manifestó a los agentes que tiene un perro de raza American Staffordshire, pero que no había sido el que mordió a la niña ya que estuvo toda la tarde en casa de su madre.

La perra fue requisada por la Policía Local y Nacional y se encuentra en dependencias municipales, en cuarentena, como presunta autora de la mordedura. Se abrirá el expediente pertinente que depurará las medidas a tomar con el perro y si fuera necesario su sacrificio. De momento, se estudia si el perro pudiera transmitir alguna enfermedad o infección a la menor.

La Policía Nacional continúa con la investigación porque no existía registro del perro, perteneciente a una de las razas consideradas peligrosas. Poseer un perro de esta raza requiere de autorizaciones que no existen o de las que no hay constancia. Tampoco hay seguro de responsabilidad civil ni los informes psicológicos necesarios y obligatorios para los dueños. La perra es joven y la pareja de la madre habría tenido más perros de la misma raza anteriormente. En este sentido, Latorre ha añadido que además de la Ley, el Ayuntamiento de Soria también cuenta con una ordenanza municipal estricta en este ámbito que también podría haberse incumplido.

El caso se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La falsedad de las declaraciones, ha explicado Latorre, se debía a que la madre temía que se le quitara la custodia tanto de la la niña como de la perra en el caso de la pareja. Los hechos se dan por esclarecidos, y ahora continúa la labor administrativa y judicial.

El comisario, Luis Gilbert, ha añadido que se tomó declaración tanto a la madre de la niña como a su pareja, si bien el acta de declaración es de la madre. De hecho, próximamente se citará a la pareja a declarar para realizar formalmente y de forma regular los trámites necesarios. Posteriormente, se evaluará si fuera procedente imputar a la pareja de la madre algún tipo de responsabilidad en lo sucedido.

Gilbert ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, reiterando que la perra no está en libertad por la ciudad y ha indicado que en el año y medio que lleva al frente de la comisaría de Soria, se trata del primer caso de estas características, por lo que no es habitual.

Dic 26.18

Los bomberos de Soria sofocan un incendio en un vehículo de la calle Soldadesca.

Los bomberos de Soria sofocan un incendio en un vehículo de la calle Soldadesca alrededor de las 12.48 horas. 

De momento se desconocen las causas del fuego, aunque la rápida intervención de los bomberos ha impedido que la carga se ciera afectada ya que fundamentalmente se ha localizado en la parte delantera de la furgoneta.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres bomberos con dos vehículos de primera intervención.

 

Dic 26.18

La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil de Soria, detiene en los alrededores del campo de fútbol de San Leonardo de Yagüe a un varón español de 24 años como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron cuando componentes la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECCI), de la Comandancia de Soria, prestaban servicio propio de su especialidad la tarde noche del día Navidad por las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad de San Leonardo de Yagüe.

En este lugar observaron un vehículo conducido por una varón de 24 años que le infundió sospechas, por tal motivo, sometieron al conductor y al vehículo a un chequeo, siéndole encontrados 10 papelinas de Speed, un trozo de hachis, un cigarro porro y 90 euros en billetes de distintos valores.

 

Al creer que la variedad y distribución de las sustancias estarían destinadas a la venta, procedieron a su intervención y detención del conductor que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe para la instrucción la correspondientes diligencias para el Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Dic 25.18

Avisos por ruidos y dos peleas, intervenciones por dos discusiones familiares, y un contenedor en llamas.

La Nochebuena en la ciudad de Soria se saldó con una serie de intervenciones de la Policía Local y de los Bomberos, dentro del ambiente general de tranquilidad.

Así, hubo que hacer cuatro intervenciones por ruidos y dos por discusiones familiares. También hubo dos llamadas por dos posibles peleas que no precisaron ni denuncia ni intervención.

Además, los Bomberos tuvieron que actuar para apagar un contenedor en Duques de Soria a las 4.15.

Dic 19.18

Colisión de dos turismos en Eduardo Saavedra.

A las 20.31 horas de esta tarde dos turismos han colisionado en la calle Eduardo Saavedra, cruce con la calle Almazán y la carretera Madrid, en una de las entradas a Soria capital. En el lugar se ha atendido a una joven de unos 20 años que se encontraba mareada y no ha habido más personas afectadas, según ha informado el 112.

 

Dic 19.18

Tres empresas de Macedonia y Bulgaria, identificadas por un delito de estafa de 3.500 euros en Soria.

La Guardia Civil de Soria ha conseguido identificar a tres empresas extranjeras como las responsables de un presunto delito de estafa, mediante duplicidad de tarjeta de crédito.

Los hechos fueron denunciados el pasado mes de julio del presente año por una empresa soriana, cuando comprobaron cargos en su tarjeta de crédito por valor de 3.500 euros, realizados estos en repostaje en una estación de servicio en Figueras (Girona).

A través de las gestiones llevadas a cabo por el Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se pudo determinar a partir de las matrículas de los camiones que realizaron los citados repostajes, la identidad de tres empresas extranjeras , las cuales tienen sus domicilios sociales en Skopje (Macedonia), Kyustendil (Bulgaria) y Petrich (Bulgaria).

 

Por parte de la Unidad investigadora se continúan las gestiones al objeto de la plena identificación de las personas que hicieron uso de los camiones pertenecientes a las empresas citadas anteriormente y los cuales fueron los autores materiales del delito de estafa investigado. 

Las diligencias instruidas por la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria fueron enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Soria, inhibiéndose este por demarcación territorial de la comisión del delito al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Figueras (Girona).

Dic 02.18

Los Bomberos intervienen en la calle Cortes por una mala combustión.

Sobre las 17.30 horas de esta tarde, los Bomberos de Soria se han desplazado a la calles Cortes de la capital para la revisión de la salida de humos en un edificio tras producirse una mala combustión, según ha informado el 112. No hay heridos.

 

Dic 02.18

Fallece un motorista de 54 años en un accidente en Estepa de San Juan.

Un varón de 54 años y vecino de Tudela ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico registrado a las 12.45 horas de esta mañana en el kilómetro 15, 800 de la carretera SO 615 en el Puerto de Oncala, término municipal Estepa de San Juan en Soria. El accidente ha consistido en una salida de la vía con una motocicleta

 

Nov 28.18

Decomisan 95 kilos de níscalos en los pinares llanos de Almazán y Quintana Redonda.

En la jornada de ayer, un operativo formado por seis agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de un agente medioambiental de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria, efectuó un decomiso total de 73 kilogramos de níscalos (Lactarius deliciosus) y diversos utensilios de corte (cuchillos, etc.) en los montes ‘Matas de Lubia’, número 171 del Catálogo de Utilidad Pública (CUP) de la provincia de Soria, ubicado en el término municipal de Cubo de la Solana y propiedad del Ayuntamiento de Soria y de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, y en el monte ‘Vedado’, número 53 del CUP, propiedad del Ayuntamiento de Almazán.

El operativo interceptó dos furgonetas y procedió a denunciar a 10 recolectores de setas, así como a otros dos que iban a pie, todos ellos de nacionalidad extranjera, que carecían de los permisos oportunos.

Además, dos agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta también han decomisado estos días, en el paraje de ‘Prao los Ojos’, en el monte número 161 del CUP denominado ‘Pinar’, ubicado en el término municipal de Quintana Redonda y propiedad de este ayuntamiento, otros 22 kilogramos de níscalos. Los agentes procedieron a identificar a dos personas de nacionalidad extranjera que se disponían a meter dos cajas de madera llenas de níscalos en un coche. Comprobaron que no disponían de los permisos necesarios para recolectar y que en el coche portaban seis cajas con este producto.

Recordamos que los hechos denunciados son infracciones administrativas a la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León y al nuevo Decreto 31/2017, por el que se regula el Recurso Micológico en Castilla y León, que permite nuevas herramientas para control de las malas prácticas, tanto de la recolección como de la comercialización y del transporte de setas.

El producto decomisado es puesto en valor dentro del mercado gracias al mecanismo de colaboración y de gestión conjunta de decomisos. El importe obtenido supone un ingreso positivo para las entidades propietarias que han acordado la regulación conjunta del aprovechamiento de setas.

 

Las lluvias están siendo positivas para la aparición de fructificación de níscalos en amplias zonas de monte de la provincia. Con estas actuaciones, ya son varias las operaciones de decomiso de productos micológicos efectuadas en estos últimos días, lo que conlleva un esfuerzo de vigilancia y de correcta gestión del aprovechamiento micológico.

Nov 27.18

Dos intoxicados por monóxido de carbono en su vivienda de Ólvega.

Dos varones de 48 y 50 años han resultado intoxicados por monóxido de carbono en su vivienda situada en Ólvega. Pasadas las 4.30 horas de esta madrugada, el 112 ha recibido una llamada del personal de Sacyl de Ólvega en la que informa de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Cava.

Según indica, han acudido al lugar porque había una persona indispuesta y les ha saltado el detector de gases. Al parecer, la intoxicación podría haberse producido por un brasero de carbón vegetal.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria, que comunican que se desplaza una dotación de Ólvega, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a dos varones de 48 y 50 años que son trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico, acompañados por el equipo médico de Ólvega, al Complejo Asistencial de Soria.

Nov 21.18

Desarticulados dos puntos de compra-venta de droga en Soria y Almazán y nueve detenidos, uno de ellos menor.

La Guardia Civil de Soria, ha conseguido la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán. En el marco de la Operación ‘Soria Verde’, llevada a cabo por los Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, se iniciaron las investigaciones pertinentes para la desarticulación de dos importantes puntos de compra-venta de droga, identificando a los presuntos autores, los cuales se dedicaban a la compra-venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria y Almazán.

Se ha procedido a la detención de nueve personas, una de ellas menor de edad, por sendos delitos contra la salud pública. Los detenidos son de nacionalidad española, argelina y marroquí.

Una vez realizados los trabajos de investigación para conseguir establecer las relaciones entre los autores de varios delitos contra la salud pública, se procedió a la realización de diez entradas y registros en viviendas en la localidad de Soria, Almazán, Matamala de Almazán y Santervas de la Sierra, procediendo a la detención de nueve personas, una de ellas menor de edad, y a la incautación de gran variedad de sustancias estupefacientes (cocaína, speed, éxtasis, cristal, marihuana y hachis), útiles destinados al tráfico de drogas (basculas, bolsas para dosis, picadoras de sustancias estupefacientes), 4.615 euros en billetes fraccionados, 4.200 gramos de tabaco de liar, presuntamente procedente de contrabando y cuatro botes de 60 pastillas presuntamente de sustancias anabolizantes.

 

La identidad de los detenidos responde a P.M.H de 21 años de edad, Y.B de 25 años de edad, A.M.J de 16 años de edad, M.G.T de 53 años de edad, I.G.R de 30 años de edad, A.G.R de 18 años de edad, M.R.B de 47 años de edad, A.P.S de 29 años de edad y M.H de 18 años de edad.

La valoración económica del total de las sustancias estupefacientes asciende a 6.197,271 euros.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las realizadas por la Guardia Civil en la erradicación de los puntos de ventas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La colaboración ciudadana en la comunicación de hechos conocidos que puedan tener trascendencia penal es esencial a la hora de la investigación de los mismos.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido presentados ante la Autoridad Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria) y en la Fiscalía de Menores de Soria, ingresando tres de ellos en prisión y un cuarto, el menor de edad siendo internado en un centro de menores.  

Nov 15.18

Dos fallecidos por la colisión frontal de dos camiones en la CL-101 en Buberos.

Dos personas han fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el kilómetro 36 de la CL-101 en el término municipal de Buberos, en el Campo de Gómara. Dos camiones han colisionado frontalmente a las 20.00 horas de este jueves y como consecuencia del choque uno de ellos ha volcado.

Como consecuencia de este accidente mortal se ha cortado la CL-101 y se ha habilitado la circulación por la A-15 Nacional 234 y Nacional 122.

La sala del 112 ha dado aviso a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Soria, que ha enviado los parques de Soria y de Ólvega, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Gómara.

Las llamadas al 112 alertaban del accidente, en el que se presenciaba mucho humo y señalaban además que los ocupantes de los vehículos están atrapados y heridos de gravedad.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de los dos conductores, cuyos datos se desconocen por el momento. Los camiones tienen matrícula española, uno de ellos transportaba bidones de bebida y el otro era un camión frigorífico.

 

Nov 15.18

Trasladado al hospital de Soria un varón de 83 años excarcelado tras un accidente de tráfico entre Cidones y Villaverde.

El conductor de 83 años que había quedado atrapado en un vehículo todoterreno en un accidente de tráfico entre Cidones y Villaverde, en el kilómetro 368 de la Nacional 234 ha quedado liberado y trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

El accidente se ha producido alrededor de las 11.45 horas en una colisión por alcance entre un turismo y el remolque de un tractor. La carretera ha tenido que ser cortada al tráfico durante el trabajo de los servicios de emergencia.

 

El Ayuntamiento de Soria ha informado de que los bomberos de la capital han participado en la excarcelación de una persona atrapada en este siniestro de tráfico entre un vehículo todo terreno y un tractor. Al lugar han acudido un sargento y tres bomberos con el vehículo de primera intervención. También se ha activado el retén.

Por su parte, el 112 ha informado de una llamada recibida en el Centro de Emergencias Castilla y León desde donde donde se ha pasado a Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de Soria, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha envíado una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Cidones.

El personal sanitario en el lugar ha atendido al herido, un varón de 83 años, que ha sidoi trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

Nov 15.18

Colisión sin consecuencias graves en la calle Merineros entre dos turismos.

Esta mañana se ha producido un accidente de tráfico en la calle Merineros de la ciudad en la confluencia con Venerable Palafox, donde han colisionado dos turismos de color blanco. A pesar de lo aparatoso del suceso, afortunadamente tan solo hay que hablar de heridos leves que, en principio, no han requerido ser trasladados a un centro de salud. 

Nov 12.18

Atropellado un varón de 40 años en la SO-20.

Poco antes de las 20.00 horas un varón de 40 años, del que se desconocen los datos, ha sido atropellado por un turismo en la SO-20 frente al Burger King. El Centro de Emergencias 112 ha recibido una llamada en la que se informaba que esta persona se encontraba inconsciente por lo que ha enviado una UVI Móvil que en el lugar del accidente ha señalado que el varón tenía consciencia y le ha estabilizado.

La UVI Móvil ha trasladado al herido de carácter grave al Hospital Santa Bárbara. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

 

No es la primera vez que se produce un atropello en esta circunvalación, donde pretende ubicarse la pasarela peatonal que conecte Soria con Camaretas. Precisamente esta tarde, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha anunciado que el Ministerio ha puesto a disposición 200.000 euros para desbloquear dicha infraestructura.

Nov 10.18

Fallece un trabajador de 30 años al caer por el hueco de un ascensor en Soria.

Un varón de unos 30 años ha fallecido al caer por el hueco de un ascensor en Soria. El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2  ha recibido una llamada en la que se informa de un accidente en las obras de una nueva residencia en el Camino de los Royales, en Soria capital, donde, un trabajador se ha caído por el hueco del ascensor.   

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, pasadas las 15.30 horas de este sabado.

 

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un varón de unos 30 años.

Nov 10.18

Fallece un varón de 38 años tras volcar el turismo en el que viajaba en Villar del Río.

Un varón de 38 años ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico al volcar el turismo en el que viajaba en el kilómetro 36 de la SO-615, en Villar del Río. El Centro de Emergencias 112 ha recibido una llamada pasadas las 15.30 horas en la que se informaba de que un varón ha resultado herido y se encuentra atrapado en el interior del vehículo

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Soria, a los Bomberos de Soria, que movilizan dotaciones de Soria y de Ágreda, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de San Pedro Manrique.

 

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un varón de 38 años e indica que ya no son necesarios los bomberos porque han logrado sacarle del vehículo.

Nov 08.18

Herido un varón de 47 años al volcar el turismo que conducía en Almazán.

Un varón de 47 años ha resultado herido al volcar el turismo que conducía en Almazán. El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido sobre las 11.00 horas de este jueves una llamada en la que se informa del vuelco de un turismo en el kilómetro 4 de la SO-110, en Almazán (Soria), donde, una persona ha resultado herida y se encuentra atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de Soria, que movilizan una dotación de Almazán, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Almazán.

 

Posteriormente, Emergencias Sanitarias comunica al 1-1-2 que el herido ya se encuentra fuera del vehículo y no son necesarios los bomberos, por lo que se pasa el aviso a los Bomberos de Soria.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 47 años que es trasladado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

Nov 08.18

Tres vecinos de Soria detenidos como autores de los robos de Camaretas y Muriel Viejo.

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Soria como presuntos autores de los robos cometidos en el interior de varias viviendas de la urbanización Camaretas (Golmayo) así como en la Asociación Cultural de la localidad de Muriel Viejo, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Los Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial iniciaron las gestiones pertinentes tras los robos realizados en octubre en Camaretas para poder determinar la autoría en la comisión de los hechos delictivos investigados, procediendo a la identificación y posterior detención de tres personas, conocidas en la provincia de Soria por poseer varios antecedentes penales por hechos delictivos similares.

Los detenidos responden a las iniciales D.H.C, de 28 años de edad, C.M.G, de 39 años de edad y R.F.M, de 36 años de edad, todos ellos vecinos de Soria y de nacionalidad española.

 

Los agentes han conseguido gracias a esta investigación y a la colaboración ciudadana, recuperar gran parte de los efectos sustraídos en robos perpetrados en la Urbanización Camaretas (Golmayo, Soria) y un robo en la Asociación Cultural de San Roque en la localidad de Muriel Viejo (Soria).

Los objetos robados consistían en una televisión, una bicicleta, un ordenador portátil, pequeña herramienta, varios relojes y un sello de oro, los cuales serán entregados a sus legítimos propietarios, una vez han sido estos reconocidos por los mismos.

Asimismo, se consigue con la culminación de este servicio, rebajar la sensación de alarma que se había generado principalmente el torno a las viviendas sitas en la Urbanización de Camaretas, en la localidad de Golmayo (Soria).

Los detenidos junto con las diligencias han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria.

Nov 08.18

Condenado a seis meses de prisión el director de una clínica dental de Soria por un delito de estafa.

La Audiencia Provincial de Soria ha dictado una sentencia en la que condena al director de una clínica dental de la capital como autor de un delito de estafa, con la atenuante de reparación del daño, a la pena de seis meses de prisión, y le absuelve del resto de hechos que le atribuía tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular.

La Audiencia absuelve a la esposa del acusado de la participación que se le atribuía en los mismos hechos, del delito de receptación o de una posible participación a título lucrativo, “al no existir prueba alguna de que tuviera conocimiento de los  hechos o que hubiera participado en modo alguno en los mismos”, tomando además en cuenta que las cantidades que se obtuvieron ilícitamente fueron repuestas por el acusado.

En el acto de juicio el Ministerio Fiscal y la acusación particular retiraron la acusación respecto al padre del acusado, motivo por el que también procede su absolución.

La Audiencia considera acreditado que el acusado, que ejerció como director de una clínica dental de Soria entre los meses de julio de 2014 y enero de 2015, “aprovechando la confianza que había conseguido con uno de sus clientes que venía recibiendo tratamiento dental en dicha clínica varios meses antes”, le realizó una llamada telefónica mientras el acusado se encontraba de vacaciones de esquí en los Alpes indicándole la premura de abonar los tratamientos recibidos.

 

El acusado le proporcionó entonces conscientemente un número de cuenta bancaria personal del acusado que en esa fecha presentaba saldo negativo, y el cliente, confiado por la amistad que profesaba con el acusado, procedió a efectuar una transferencia por importe 3.000 € a dicha cuenta y días después un ingreso en efectivo por el mismo importe en la misma cuenta, “en la creencia de que se trataba de la cuenta de la clínica dental”.

La sentencia agrega que, el acusado “dispuso libremente de dicha cantidad para gastos personales y familiares” hasta el día 13 o 14 de enero, reintegrando posteriormente, a requerimiento de la coordinadora de zona, la cantidad de 6.000 euros.

La Audiencia cree que “no han quedado acreditadas otras supuestas apropiaciones de pagos realizados en efectivo por otros clientes”, en concreto, el relato acusatorio le atribuía haberse apropiado de diversos pagos en efectivo que había realizado una cliente, quien procedía de otra clínica de Móstoles.

En este caso, los magistrados entienden que no ha quedado acreditado que las cantidades entregadas en efectivo no hayan sido contabilizadas en la clínica de procedencia, conforme a la operativa interna que “al parecer regía en caso de traslado de pacientes procedentes de otra clínica”.

La sentencia recoge que “no se han aportado extractos bancarios que demuestren que dichos ingresos efectivos no hayan sido efectivamente realizados” ni tampoco el resultado de las auditorías que la coordinadora de zona afirma que se efectuaron, quedando constancia en la causa únicamente de tres simples hojas Excel y no la contabilidad o extractos bancarios que hubieran sido precisos para acreditar, su caso, las apropiaciones por las que se acusaba.

En relación con otro cliente, la Audiencia considera acreditado que efectuó otro pago en metálico por importe de 2.217 euros, el último día que el director ejerció en la clínica de Soria, figurando una factura emitida en dicha fecha, por lo que “no hay debida constancia de que no fuera debidamente contabilizado”, ni tampoco de que no fuese ingresada dicha cantidad en la cuenta de la clínica, ya que según la operativa de la empresa “los ingresos en efectivo se realizaban al día siguiente”.

La Sala concluye que “no se acredita que la esposa del acusado haya tenido conocimiento de dichos hechos” o que ha participado en modo alguno en los mismos ya que aparece simplemente como titular bancaria de la cuenta que en realidad controlaba y gestionaba su esposo.

Nov 07.18

Desalojan una tienda del centro comercial Camaretas ante la presencia de mucho humo.

Una tienda de ropa del centro comercial Camaretas ha tenido que ser desalojada por la presencia de mucho humo generado en su interior. El centro de emergencias 112 ha recibido tres llamadas sobre las 18.00 horas alertando de este suceso y ha enviado hasta el lugar a una dotación de bomberos y de guardia civil.

El propio personal que se encontraba en la zona comercial ha extinguido este posible conato de incendio con los extintores por lo que los bomberos solo han asegurado y comprobado la zona, según se ha informado en la última llamada al 112 en la que se avisaba que el humo había cesado.

 

No ha habido daños personales aunque la alta presencia de humo ha hecho que se evacuara este local comercial.

Nov 05.18

Dos vecinos de Soria detenidos y 150 piezas del patrimonio recuperadas en la Operación Davela.

La Operación Dovela se ha saldado con dos varones de nacionalidad española y vecinos de Soria detenidos así como la recuperación de 150 piezas de sillería dos rejas en el marco del ataque sufridos este verano contra el patrimonio soriano. Las piezas identificadas corresponden principalmente a Valdelagrulla y Boos aunque hay otros elementos que van a ser investigados para localizar su origen.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha agradecido la labor de la Guardia Civil y ha recalcado que es un día feliz también para los vecinos de ambas localidades y de la Diócesis.

El obispo de la Diócesis, Abilio Martínez Varea, ha lamentado estos “atentados contra el patrimonio” que se han sufrido este verano y ha anunciado que se va a realizar un “inventario del patrimonio” que ha calificado de “bueno e intenso”.

 

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, ha dado más detalles de estos expolios que se produjeron en el mes de agosto y que fueron descubiertos gracias a la “colaboración ciudadana” dando paso a un proceso de “investigación y prevención” pese a que se realizaron dos ataques más posteriormente.

El teniente ha señalado que esta operación finalizó la semana pasada con la identificación de estos dos implicados así como con la localización de las piezas que serán entregadas a la Diócesis de Osma Soria.

Velarde también ha destacado la colaboración ciudadana en esta operación y ha señalado que lo más probable es que los autores no actuaran por encargo sino que realizaran los robos para posteriormente venderlos. 

Nov 04.18

Trasladado un cazador al Hospital tras ser mordido por un jabalí herido en Yanguas.

Un varón de 38 años ha sido trasladado esta mañana al Hospital de Santa Bárbara tras ser mordido por un jabalí herido en las cercanías de Yanguas, según informa el 1-1-2.

El jabalí había sido herido pero no muerto por otro cazador. En ese momento, el varón ha sido atacado por el jabalí, que le ha herido con el colmillo en el muslo. Ha perdido sangre pero se ha mantenido siempre con conocimiento.

 

Desde el lugar del suceso, el herido ha sido trasladado por otros compañeros en un todoterreno particular hasta Yanguas.

Hasta allí se ha desplazado el médico que se encontraba de guardia en San Pedro Manrique. También ha acudido una ambulancia de soporte vital básico, que ha sido la encargada de trasladarle al Hospital de Soria.

Nov 04.18

Arde una casa en Navaleno.

Esta mañana se ha producido un incendio en una casa de Navaleno, según informa la Diputación.

Hasta la localidad pinariega han acudido los Bomberos de la institución provincial y la motobomba de la Junta. En principio, los daños son solo materiales.

El incendio ha comenzado en el casillo y, gracias a la rápida intervención de los vecinos, las llamas no han afectado a la vivienda en sí ni de esa parcela ni de las colindantes.

Se desconocen las causas.

 

Ene 17.19

Jorge Garbajosa pisa por primera vez Soria con el deseo de afianzar y ampliar la afición por el baloncesto

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, es uno de los participantes en la jornada de tarde de hoy del Think Europe, el congreso que se está celebrando en Soria desde ayer miércoles y hasta mañana viernes. Garbajosa comparte escenario en el Palacio de la Audiencia junto a la saltadora de altura Raquel Álvarez, el cantante Marwan y las escritoras Marifé Santiago y María Zabay, dentro de un coloquio sobre la importancia de la cultura y el deporte en la planificación de la Agenda 2030.

Antes de [...]

Ver todas las galerías
Ene 17.19

Este sábado 19 de enero se celebra en los salones del Virrey Palafox la inauguración de las XLV Jornadas Gastronómicas de la Matanza. Un acontecimiento declarado Bien de Interés Cultural que este año contará con un pregonero de excepción, la estrella de rock and roll José María Sanz Beltrán, Loquillo.

La jornada comenzará a las 13.30 horas en la Plaza Mayor de El Burgo de Osma, dónde se realizará la primera Matanza en directo del 2019. Los asistentes podrán disfrutar del típico vino rosado, la morcilla frita y los dulces [...]

Ene 17.19

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha visitado el taller de empleo Burgo Salud III, Acción de Formación y Empleo (AFE) aprobada por la Junta de Castilla y León a solicitud del Ayuntamiento que se está desarrollando en la localidad desde noviembre del pasado año 2018 hasta abril de 2019.

La actividad de formación tiene como objeto de actuación la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones [...]

Ene 17.19

La Diputación de Soria concedió durante el pasado año 257 ayudas de urgencia social en la provincia por importe de 102.429 euros que permitieron atender a 125 familias. Los gastos relacionados con la vivienda coparon el 63,8% de las ayudas con un total de 89 prestaciones para necesidades básicas de vivienda (luz, calefacción…) por importe de 29.211 euros, 62 prestaciones para el pago del alquiler por 40.531 euros y 13 [...]

Ene 17.19

Aemet ha lanzado un aviso por temperaturas mínimas para mañana viernes en toda la provincia de Soria, ya que los termómetros descenderán hasta los seis grados bajo cero.

Además, se esperan para el fin de semana y hasta el lunes nevadas en las cotas más altas, mientras que a partir del martes está previsto que descienda esa cota y que las nevadas sean generalizadas en la Comunidad.

En la foto, Piqueras esta mañana.

 

[...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30015. Fecha: 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Coches con nueve en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Ene 17.19
Jorge Garbajosa en el Think Europe

” template=”default” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″] [...]

Ver todas las galerías