MS Sucesos
martes 24 de abril de 2018
Sucesos
Noticias
Abr 20.18

En prisión un vecino de Soria por coaccionar y amenazar a una persona y por tenencia de drogas.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Soria, han detenido a U.A.M.R., de 26 años y vecino de la capital, por su presunta participación en la comisión de los delitos de detención ilegal, coacciones, amenazas, contra la salud pública y extorsión. El pasado 10 de abril se personó en dependencias policiales una persona para denunciar que, hace aproximadamente dos semanas, un grupo de jóvenes le quería obligar a pagar una elevada deuda que él decía no haber contraído.

Noticia completa

Abr 18.18

Un vecino de Navaleno, condenado a siete años de prisión por agredir sexualmente a su amiga en 2015.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a siete años de prisión, otros siete de libertad vigilada y la obligación de indemnizar con 30.120 euros a su víctima a C.I.M como presunto autor de una agresión a una amiga suya en la localidad soriana de Navaleno el 30 de octubre de 2015, cuando él tenía 35 años y ella 24. Asimismo, no podrá acercarse a menos de 500 metros tanto de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar de uso frecuentado por la misma, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, por tiempo de doce años. El acusado todavía no ha entrado a prisión por este motivo.

Noticia completa

Abr 18.18

Cortada la carretera entre Ágreda y Tarazona por una accidente en Torrellas (Zaragoza).

La carretera entre Ágreda y Tarazona (N-122) se encuentra a esta hora, sobre las 13.00 horas, cortada debido a un accidente en el que se han visto implicados dos camiones en la localidad de Torrellas (Zaragoza). 

Abr 17.18

Un investigado y 17 denunciados por cazar de manera furtiva en cotos de la zona de Almazán.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria investigaron este fin de semana a un vecino de Pinto (Madrid) como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna. Además, investigaron a otras diecisiete personas como autores de supuestas infracciones administrativas en una operación contra el furtivismo llevada a cabo en cotos de caza de la zona de Almazán.

Información completa

Abr 13.18

Roban material en varias furgonetas de Almazán y más de 14.000 euros en el estanco de San Leonardo.

Ayer se denunció en el puesto de la Guardia Civil de Almazán el robo en siete furgonetas (uno de ellos, en grado de tentativa) en la calle Hurtado de Mendoza y adyacentes de la villa adnamantina. Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles, entre las 00:00 horas y las 08:00 horas. Robaron diverso material (radiales, motosierras, amoladoras, caladoras, taladros…) de seis vehículos.

Sucesos parecidos en Soria. Ver el robo de San Leonardo

Abr 09.18

Tres heridos graves y cuatro leves tras colisionar una furgoneta y un turismo cerca de Abejar.

Tres personas han resultado heridas graves y cuatro leves tras colisionar una furgoneta y un turismo frontolateralmente en un accidente de circulación ocurrido a las 14.58 de esta tarde entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 380 de la N-234, en el término de Abejar, dirección Burgos. En la furgoneta viajaban seis personas, un matrimonio con sus cuatro hijos. Son vecinos de la localidad barcelonesa de Esparraguera. Dos de los heridos graves eran ocupantes de este vehículo. Se trata de dos de los hijos, concretamente un niño de 14 años y una joven de 22, L.A.G. En el turismo únicamente viajaba una persona. Esta conductora ha resultado también herida de gravedad. Se trata de M.P.V.R., de 39 años y vecina de la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar. Tras ser excarcelados por los bomberos, los heridos graves han sido conducidos al hospital de Santa Bárbara de Soria. El menor ha sido traslado, con traumatismo craneoencefálico, al hospital de Burgos.

Abr 09.18

Detenido un pakistaní que se presentó por otro para hacer un examen y obtener la nacionalidad española.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria ha detenido a un ciudadano pakistaní de 57 años, M. N., como presunto autor de un delito de falsedad documental. Presuntamente, se presentó en lugar de otra persona a una prueba para obtener el diploma de español nivel A2 que forma parte de los requisitos para solicitar la nacionalidad española.

Noticia completa

Abr 09.18

Accidente entre furgoneta y turismo en Abejar.

A las 14.58 de esta tarde se ha producido un accidente entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 380 de la N-234, en el término de Abejar, dirección Burgos. Hay cuatro personas implicadas, alguna de ellas atrapada como consecuencia del accidente. La carretera se encuentra cortada (15.40)

Abr 09.18

Nuevo terremoto de magnitud moderada en Ágreda.

La tarde-noche del sábado, a las 20.24 hora local, Ágreda vivió un nuevo terremoto de moderada magnitud (2,2). El Instituto Geográfico Nacional no especifica la profundidad a la que se produjo el seísmo, cuya magnitud lo hace muy difícil de sentir por las personas. Aunque casi siempre de escasa intensidad, Ágreda ha sentido otros terremotos en los últimos tiempos. El último, sin ir más lejos, en las fiestas de los Milagros del mes de junio del pasado 2017.

Ver en el Instituto Geográfico Nacional

Abr 06.18

Encuentran drogas y armas en el registro a los tres detenidos por retener y amenazar a un joven en Soria.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han encontrado droga y diversas armas en registros llevados a cabo tras la detención la semana pasada de tres personas como presuntas autoras de  los delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas. Se encuentran actualmente en prisión preventiva. Previa autorización judicial por el juzgado que entiende la causa, se ha procedido a la realización de tres registros domiciliarios en esta ciudad de Soria, así como de garajes anexos a una de las viviendas.

Noticia completa

Abr 03.18

Tres detenidos por amenazas y detención ilegal a un joven al que acusaron de haber robado la moto de uno de ellos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas graves. Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada del sábado 31 de marzo en esta ciudad, cuando la víctima, un joven de 25 años y vecino de Soria, se disponía a introducir su vehículo en su cochera. Tres varones y una mujer le pararon y le introdujeron a la fuerza en el asiento trasero del vehículo que ellos llevaban. Posteriormente lo llevaron a un subterráneo de la ciudad, donde le amenazaron de muerte si no les decía había guardado una motocicleta que, según la mujer, le había robado.

Noticia completa

Abr 03.18

Detenido un vecino de Soria por robar material valorado en 2.800 euros de un almacén municipal de Cidones.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a R.F.M., de 36 años y vecinos de la capital, como presunto autor de un robo cometido en el almacén municipal de Cidones. En la noche del 15 al 16 de marzo del presente año, personas sin identificar, tras forzar la puerta del almacén municipal del Ayuntamiento de Cidones, ubicado en esta misma localidad, sustrajeron pequeña maquinaria y herramientas por valor aproximado de 2.800 euros.

Más información

Abr 02.18

Operado en Burgos un joven tras recibir un golpe en la cabeza durante una pelea en un bar de San Esteban.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido al vecino de una localidad de la comarca de la Ribera del Duero, J.M.O.Y., de 29 años, como presunto autor de un delito grave de lesiones en la persona de un joven de 23 años el pasado día 30 de marzo. Los hechos ocurrieron sobre las 6:15 horas del citado 30 de marzo, Viernes Santo. A esa hora fue alertada la Guardia Civil de Soria de que en las inmediaciones de un local de copas de la localidad de San Esteban de Gormaz se estaba produciendo una pelea entre dos personas.

Más información

Abr 02.18

Detenidas dos personas mientras robaban en el punto limpio de Ólvega gracias al aviso de un ciudadano.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Ólvega detuvieron en la tarde del pasado sábado a M.G.S., un varón de 29 años, y a M.J.M.M., una mujer de 35, ambos vecinos de la localidad navarra de Murchante, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en el punto limpio de Ólvega. A las 18.45 horas del día 31 de marzo, un ciudadano avisó a la Guardia Civil de que en el interior del recinto de este punto limpio se encontraban algunas personas posiblemente intentando sustraer mercancía y objetos del interior.

Más información

Mar 31.18

Fallece una persona en la parte aragonesa del Moncayo.

Un varón de 40 años falleció ayer en el Moncayo, tras precipitarse al vacío en la zona conocida como el Cucharón, en la parte aragonesa de la montaña. El fallecido estaba practicando senderismo en la zona cuando se precipitó ladera abajo. El Equipo de Rescate a Intervención en Montaña y los Bomberos de Tarazona intervinieron para trasladar al varón en camilla, a pie, sin que fuera posible hacer nada por su vida. Era vecino de la localidad zaragona de Ejea de los Caballeros.

Leer en esmoncayo.com

Mar 30.18

Incendio ayer por la tarde en una casa de Almaluez.

Una casa de madera de una sola planta de Almaluez ardió ayer, en un incendio declarado alrededor de las 19.00 horas. Está situada en la carretera de Chércoles y solo hubo que lamentar daños materiales.

Mar 29.18

Dos fallecidos en un accidente en la N-122, en Villar del Campo.

Dos personas han fallecido en un accidente sucedido esta mañana en el kilómetro 122 de la N-122, cerca de la localidad de Matalebreras, en Villar del Campo. Son dos hombres de Senegal, ambos de 36 años. Ambos eran los ocupantes del único vehículo implicado en el accidente, que se ha producido por salida de la vía al realizar un adelantamiento, en una maniobra evasiva. Los dos fallecidos han tenido que ser extraídos del turismo por los Bomberos, según informa la Subdelegación del Gobierno. Ha sido una salida de vía por margen izquierda y posterior choque con cuneta. Se trata de un turismo Citroen Xsara con matrícula de Navarra, y los fallecidos de hecho son vecinos de Pamplona y Andoain. Con estas dos, ya van cinco víctimas mortales en las carreteras sorianas en lo que va de 2018.

Mar 28.18

Investigado un ganadero por el abandono y muerte de numerosas ovejas en varios pueblos.

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, procedió a tomar manifestación en calidad de investigado, al propietario de una explotación ovina ubicada en la provincia, que responde a las iniciales F.J.R.T., de 40 años de edad, como autor de un supuesto delito de maltrato de animales domésticos, por el abandono y posterior muerte de gran cantidad de ovejas.

Noticia completa

Mar 27.18

Fallece un camionero de Soria en un accidente en Burgos.

Un varón de 40 años, L.J.R., ha fallecido tras sufrir un accidente el camión que conducía, que ha caído a un arroyo en Mambrillas de Lara, en la provincia de Burgos. El fallecido era de Soria, así como la empresa para la que trabajaba. El suceso ha tenido lugar a las 13.00 horas en la carretera BU-V-8206, entre Mambrillas y Campolara. Avisado el 112, han acudido la Guardia Civil, los Bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Una vez levantado el vehículo, las asistencias han confirmado el fallecimiento del único ocupante del camión.

 
Mar 26.18

Tres heridos leves en un accidente en Almazán.

Tres personas han resultado heridas leves como consecuencia de un accidente sucedido este mediodía en Almazán, cerca de la escuela de capataces. El vehículo se ha salido de la vía y posteriormente ha volcado.

Mar 25.18

Roban en varios coches durante la Subida al Palillo en Golmayo.

Autor o autores desconocidos han robado en varios coches de los participantes o espectadores de la carrera de montaña Subida al Palillo, que se está celebrando esta mañana en la localidad de Golmayo. Los autores han roto la ventanilla de siete vehículos aparcados en un descampado junto al pueblo. La Guardia Civil se ha personado en el lugar a la espera de que termine la prueba para conocer los materiales sustraídos en cada coche.

Mar 25.18

Desaparecida una mujer de 54 años en Buniel (Burgos).

Hace tres días desapareció María Rogelia Suárez Fernández en Buniel (Burgos), tras no personarse en su puesto de trabajo. Tiene 54 años y conducía un Hyundai blanco. Por cercanía, la familia ha pedido colaboración en Soria para la difusión de la desaparición. María Rogelia ha aparecido en buen estado de salud a mediodía de hoy.

Mar 23.18

Dos detenidos y cuatro investigados por una pelea en la Zona, saldada con dos heridos graves y uno leve.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido a dos personas y han investigado a otras cuatro como presuntas autoras de dos delitos de lesiones en el transcurso de una pelea ocurrida el pasado 11 de marzo en el interior de un discobar de la calle Rota de Calatañazor de la capital. Los detenidos son R.L.P., nacido en 1992, y A.A.A., nacido en 1994.

Noticia completa

Mar 22.18

Trasladada al Hospital una niña de siete años atropellada en Los Pajaritos con posible fractura de una pierna.

A las 19.03 horas se ha producido un atropello en la calle Dionisio Ridruejo (barrio de Los Pajaritos) con una niña de siete años afectada en el siniestro que ha tenido que ser trasladada al Hospital para valorar el alcance de sus heridas y una posible intervención por fractura en una pierna. La Policía Local está completando el atestado de tráfico. El vehículo implicado en el suceso es una pequeña furgoneta.

Mar 22.18

Investigado un camionero por conductor temeraria en Soria gracias a un vídeo que circulaba por Internet.

La  Guardia Civil de Soria, en colaboración con unidades de Madrid, ha culminado la denominada Operación “Emergente” en la que se ha investigado a un varón, de 41 años de edad, vecino de la localidad de Móstoles (Madrid) como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir un camión con temeridad poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas y otro delito de daños en la propiedad del Estado.

Información completa

Mar 21.18

Varias intervenciones de los Bomberos por el viento y por un incendio en Cidones.

Los Bomberos han actuado en distintos sucesos relacionados con las fuertes rachas de viento entre la jornada de ayer y de hoy. De esta forma, han intervenido en una nave en el polígono de Las Casas para asegurar una cornisa, en las celosías de un tendedero en Mariano Vicén, la retirada de cascotes en una fachada en la calle Lagunas, un árbol en el carril bici a la altura de la Casa de Autoridades y una última salida en la calle Sorovega para repasar también una fachada. Por otro lado, esta madrugada, a las 02.50, los bomberos de la capital han sofocado un incendio en la cubierta de una vivienda en Cidones. La actuación ha concluido a las 04.50 con daños en la zona del tejado pero sin consecuencias personales.

Mar 20.18

La fuerza del viento ocasiona desperfectos en la capital con la caída de un andamio sobre un árbol y un vehículo.

La fuerza del viento ocasiona desperfectos en la capital, tal y como demuestran estas imágenes de un suceso ocurrido hoy en la Avenida Juan Antonio Gaya Nuño, alrededor de las 12.00 horas, cuando una estructura de andamiaje se ha precipitado sobre un árbol, que ha destrozado, y sobre un vehículo, no ha habido daños personales.

Mar 13.18

Un vecino de Soria de 30 años, autor confeso de una agresión en la Zona el 4 de marzo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido hoy a un hombre de 30 años, A. C., vecino de Soria, como presunto autor de un delito de lesiones. Esta persona voluntariamente manifestó ser el autor de una agresión ocurrida en un disco bar de la conocida como Zona de Rota de Calatañazor en la madrugada del pasado 4 de marzo.

Más información

Mar 13.18

Denunciados cargos fraudulentos de 500 euros en la tarjeta de crédito de un vecino de Gómara.

Se ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil del Puesto de Soria los cargos fraudulentos en una tarjeta de crédito de un vecino de la comarca de Gómara por un importe de 500 euros. Se trata de diversas compras realizadas con la numeración de esta tarjeta entre los días 5 y 7 de marzo sin que el propietario de la tarjeta haya realizado estas transacciones.

Mar 13.18

Denunciados tres robos en el interior de furgonetas y en el parque de bomberos de Almazán.

Se han denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Almazán tres robos en el interior de sendas furgonetas estacionadas en la calle San José, una, y en la calle Ronda de San Francisco, las otras dos. Los hechos ocurrieron de madrugada durante el pasado fin de semana. Tras forzar la cerradura de los tres vehículos, del primero se llevaron dos taladros y una amoladora. Del segundo, cuatro taladros, cuatro amoladoras, dos motosierras y una caladora. Y del tercero, dos taladros, motosierra, un martillo picador y una amoladora. Según consta en las denuncias, ocurrió, concretamente, entre las 00:00 horas y las 05:30 horas del viernes. Además, durante la madrugada de hoy, autor o autores desconocidos han saltado la valla perimetral del parque de bomberos de Almazán y del interior de este parque se han llevado una herramienta neumática utilizada por estos profesionales para rescatar del interior de los vehículos a personas atrapadas, generalmente tras accidentes de tráfico. La denuncia ha sido interpuesta esta mañana.

Mar 01.18

Buscan a un conductor que atropelló a una mujer en El Burgo de Osma y se dio a la fuga.

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria sigue realizando gestiones para averiguar la identidad del conductor de un turismo que atropelló en la noche de ayer a una mujer en El Burgo de Osma y se dio a la fuga. La mujer sufrió heridas de carácter menos grave. A las 20:27 horas se recibió aviso en el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de este atropello ocurrido en una travesía de la villa burgense. Concretamente en el paso de peatones ubicado en el kilómetro 0’450 de la carretera SO-160, que enlaza El Burgo de Osma con Retortillo. La mujer atropellada fue evacuada al Centro de Salud y posteriormente trasladada, en estado consciente, al hospital de Santa Bárbara de Soria para una exploración más completa. En principio, se percibían golpes y contusiones en rodillas y brazos.

Mar 01.18

La Policía Científica asiste a un robo en una tienda de ropa en la calle Campo.

La Policía Científica asistió en la madrugada de ayer a un presunto robo ocurrido en una tienda de ropa en la calle Campo, aunque en Comisaría están pendientes de que se formule la denuncia para conocer todos los efectos sustraídos y la posible cuantía del botín. Los presuntos autores fracturaron el bombín de la puerta de entrada. Los responsables de la tienda, en su página de Facebook, publicaban esta mañana que la tienda ha amanecido “totalmente vacía”.

Feb 28.18

Trasladada al Hospital una mujer de 74 años tras ser atropellada en el paso de cebra de la plaza de Toros.

A las 20.01 se ha producido un atropello a la altura de la plaza de toros cuando una mujer cruzaba desde la zona de la farmacia hacia la plaza. La mujer, M.M.A de 74 años, ha sido trasladada a la Residencia para ser atendida y valorar su estado tras el impacto. La Policía Local instruye las diligencias previas.

Feb 27.18

Huye mientras intentaba robar en un bar de Matalebreras al escuchar que llegaba un vecino.

Sobre 03:30 y las 03:50 horas del lunes, 26, un vecino de Matalebreras escuchó ruidos en un bar de la localidad que se encuentra en la planta baja del inmueble que ocupa. El denunciante, provocó un ruido que denotaba su presencia en este primer piso y que motivó la huida de un hombre. Después pudo comprobar que la verja de acceso al establecimiento había sido forzada. El autor de este robo en grado de tentativa no pudo llevarse ningún efecto.

Feb 27.18

Denunciados los robos de un coche y de dinero en una peña en la localidad de Muro.

En la tarde de ayer se denunció en el puesto de la Guardia Civil de Ólvega el robo perpetrado entre las 00:00 horas y las 08:00 horas del mismo lunes en la localidad de Muro. El autor o autores de los hechos, tras forzar una puerta, entraron en un garaje del que sustrajeron un turismo Opel de color azul metalizado. Además, tras romper la verja de una ventana, entraron en una peña y sustrajeron 20 euros. De este hecho se ha formulado ya denuncia. La Guardia Civil ha podido saber que también entraron en el interior de un bar de Muro aunque se desconoce lo sustraído hasta que se presente la denuncia.

Abr 23.18

El Santero de San Saturio y su comitiva, de ruta por la ciudad de Soria un año más

A las 17.30 ha dado comienzo una nueva edición de la Saturiada, el evento literario-festivo en el que el libro de José Antonio Gaya Nuño, ‘El Santero de San Saturio’, sirve para conocer mejor tanto la ciudad actual como la Soria del siglo pasado. El recorrido de la Saturiada dura tres horas, con inicio en la propia ermita del Santo a las 17.30 ya citadas. A partir de ahí se va al centro, con las siguientes paradas y las siguientes temáticas en cada una de ellas: 17.30 San Saturio (Nombramiento [...]

Abr 23.18

Las Pistas de Los Pajaritos han acogido esta mañana la tercera y última jornada de los Juegos Escolares de atletismo. Saltos, lanzamientos, carreras… han sido los protagonistas de una soleada e incluso calurosa mañana, junto a los numerosos niños y sus familiares.

Galería de fotos [...]

Abr 23.18

La Diputación Provincial ha concedido ayudas de urgencia social por importe de 27.524 euros en lo que va de año para un total de 33 beneficiarios, una cifra similar a la de 2017 durante el mes de abril cuando se había resuelto la concesión de ayudas de emergencia por importe de 27.606 euros. La vivienda ha sido el principal motivo de la concesión de estas ayudas, con un total de [...]

Abr 23.18

Durante su visita a Villalar de los Comuneros, con motivo del Día de la Comunidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, que ha recordado que esta localidad ha sido siempre un lugar adecuado para la reivindicación, ha afirmado que Castilla y León no va sola en la defensa de sus intereses en el debate de la financiación, sino que lo hace de la mano de lo que [...]

Abr 23.18

Desde hoy 23 de abril se puede acceder al libro ‘Metodología de las Matemáticas. Procedimientos de cálculo mental y de cálculo escrito rápido’, de Francisco Romero Carrasco. El libro, publicado en 1933 se encuentra totalmente agotado y solo se puede consultar en la Biblioteca Nacional. La publicación del libro, forma parte del trabajo por recuperar la obra y la vida del catedrático asesinado en Cobertelada, Soria, el 25 de agosto de 1936. La Asociación Recuerdo y Dignidad descubre en 2011 que el catedrático Francisco Romero Carrasco (26 de febrero de 1878, Santa [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Hoy miércoles, a las 13.30, Hugo de Miguel Ramos competirá en el Campeonato del Mundo Escolar que se celebra en París. El joven soriano asegura que estar allí ya es para él un premio, así que va a intentar disfrutar al máximo de la experiencia… estando lo más arriba que pueda durante toda la carrera.

Casualmente, con esas mismas expectativas y esos mismos deseos llegaba a esta misma [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29884. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza de San Esteban, casas y coches. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29908. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas, exterior desde la calle Diputación. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15062. Fecha: 1998. Fotógrafo: -. Descripción: Barrio de San Pedro, vista desde la torre de la Concatedral. Colección: Servicio Territorial de Cultura (Patrimonio). Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29180. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión del Santo Entierro, Viernes Santo. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23176. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Procesión de Domingo de Ramos por El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana