cerrar
domingo 17 de febrero de 2019
Sucesos
Noticias
Feb 17.19

Destrozan la ventanilla de uno de los autobuses de aficionados del Osasuna.

Uno de los autobuses que transportaban a los aficionados rojillos ha sufrido un altercado cuando salía de Soria ya que un grupo de aficionados del Numancia les ha lanzado lo que parece la maza de un bombo, según cuenta el Diario de Navarra.

Cerca de 2.000 aficionados del Osasuna han pasado el día en Soria en una jornada de buen ambiente tanto en las calles, con tintes festivos en la Herradores, como en el campo animando a su equipo, y que se ha visto empañada por este hecho.

El CD Numancia ha condenado este incidente a través de sus redes sociales.

Feb 16.19

Herido un varón tras volcar el camión que conducía a la salida de El Burgo de Osma.

El conductor de un camión ha resultado herido tras salirse de la vía y volcar el camión en el que viaja a alas 10.20 horas de este sábado en la carretera N-122, kilómetro 212, a la salida de El Burgo de Osma (Soria). En la llamado al 112 se alertaba de que el camión estaba perdiendo gasolina de su depósito de combustible.

El 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, a los Bomberos de Soria -que movilizan personal de El Burgo de Osma dependiente de la Diputación de Soria – y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de El Burgo de Osma.

 

En el lugar, atiende el personal sanitario al conductor herido, que es un varón de 59 años a quien se traslada posteriormente en ambulancia al Complejo Asistencial de Soria.

Feb 13.19

Investigado por robar 111 botellas de licor tras ser sorprendido en un supermercado de El Burgo.

La Guardia Civil de Soria está investigando a un varón por robar 111 botellas de licor que fueron encontradas en el interior de su maletero tras ser descubierto robando en un supermercado de El Burgo de Osma (Soria), según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Las cámaras de seguridad del supermercado Eroski de la localidad de El Burgo de Osma detectaron el pasado 6 de febrero la presencia de dos individuos que se dedicaban a hurtar botellas de licores, y a sacarlas del establecimiento entre sus ropas, por lo que dieron aviso la Guardia Civil de dicha localidad.

La Patrulla de la Guardia Civil se personó en el establecimiento pero los dos sospechosos ya no se encontraban en el local, por lo que con el visionado de las cámaras, montaron un dispositivo que dio como resultado la localización de un vehículo sospechoso estacionado en una calle próxima.

El vehículo pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos con razón social en Madrid. Los agentes encontraron en los asientos el contrato de alquiler a nombre de una persona extranjera, al que le constan antecedentes policiales por hurto de bebidas en establecimientos públicos.

 

La Guardia Civil puso en marcha el dispositivo oportuno y procedió a la detención de uno de los presuntos autores; localizando en el interior de 111 botellas de diferentes bebidas y además objetos que relacionaban a esta persona con el coche. 

Los agentes continúan con la investigación para el esclarecimiento definitivo de los hechos y localizar a otros posibles autores.

Feb 02.19

Dos varones heridos tras salirse de la vía el camión en el que viajaban en Almenar.

Dos varones, de 42 y 56 años, han sido trasladados en ambulancia y UVI móvil respectivamente al Hospital Santa Bárbara de Soria después de sufrir un accidente el camión en el que viajaban. El centro de emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada pasadas las 8.00 horas de esta mañana en la que se informaba de la salida de vía de un camión a causa de la nieve en el kilómetro 33 de la CL-101, en Almenar de Soria (Soria), sentido Pamplona, donde, dos personas han resultado heridas y no pueden salir de la cabina.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de Soria, que comunican que se movilizan dotaciones de Ólvega y Soria, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Gómara.

 

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a dos varones de 42 y 56 años, que son trasladados posteriormente al Complejo Asistencial de Soria en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil respectivamente.

Feb 02.19

Accidente sin heridos en Aldealpozo y en la calle constitución de Soria.

Esta mañana se han producido varios accidentes de circulación motivados principalmente por la nieve en el asfalta. En la N-122, a la altura de Aldealpozo, un camión se ha salido de la vía sin heridos. En la capital, sobre las 10.15 horas de esta mañana, se ha producido un coche entre dos turismos. La ambulancia ha tenido que atender a uno de los ocupantes que sufría mareos y por precaución ya que presentaba alguna patología previa, según ha informado el Centro de Emergencias 112.

 

Feb 01.19

Dos accidentes múltiples en la A-2 en Medinaceli, con cuatro y cinco coches y dos heridos leves.

A última hora de la tarde de hoy se han producido sendos accidentes en la A-2, en las cercanías de Medinaceli. Han sido dos accidentes múltiples.

En uno de ellos, en el kilómetro 150 sentido Madrid, se han visto implicado cuatro coches. Todos los ocupantes han resultado ilesos.

En el otro, en el kilómetro 145 sentido Zaragoza, se han visto implicados cinco vehículos, con el resultado de dos heridos leves según informa la Subdelegación del Gobierno.

Han sido accidentes por alcance como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas, por nieve.

La circulación en la A-2 ha estado cortada alrededor de media hora, con desvíos por la antigua N-II y por Medinaceli.

Alrededor de las 19.30 ya estaba normalizado el tráfico.

Feb 01.19

Accidente en la variante de Soria con varios coches implicados pero sin heridos.

A las 9.40 horas de esta mañana se ha registrado un accidente en la variante de Soria, en el acceso a la A-15 y a la So-20 con varios coches implicados. Según ha informado el Centro de Emergencias 112, se ha enviado a la guardia civil de tráfico y a la policía local, pero no se han registrado daños personales. Las llamadas recibidas por el 112 no han podido esclarecer si se trata de tres o cuatro los coches implicados. La nieve caída instantes antes sobre el asfalto ha podido ser la causa de este accidente.

 

Ene 30.19

La Guardia Civil investiga el robo de joyas y placas de matrícula en Los Rábanos.

La Guardia Civil de Soria investiga el robo de joyas en un domicilio y el hurto de placas de matrícula en la vía pública que tuvo lugar en la localidad soriana de Los Rábanos el martes 29 de enero. Por el momento se desconocen más datos sobre este suceso, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

 

Ene 28.19

El siniestro de esta madrugada, provocado por un vehículo que huyó y cuyo conductor dio positivo.

A las 00.45 horas del día de hoy, componentes del Destacamento de Tráfico de Soria y de Seguridad Ciudadana de Almazán tenían montado un punto de identificación y verificación de vehículos en la rotonda de la entrada a Almazán sentido Madrid en prevención de comisión de hechos delictivos cuando, procedente de Soria, se acercaba un vehículo al que le dieron el ‘alto’.

El vehículo hizo caso omiso a las señales de los agentes y se dio a la fuga, metiéndose en la población de Almazán con las luces apagadas, donde se le perdió la pista.

Una hora más tarde se tuvo conocimiento de que en el kilómetro 41,250 de la A-15, -a la altura de la salida para Gómara por la misma A-15, un vehículo había sufrido un siniestro consistente en la salida por el margen derecho con vuelco y sus dos ocupantes atrapados.

 

Movilizados los servicios de emergencia, los bomberos tuvieron que sacar a los dos ocupantes del vehículo, los cuales, fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara de Soria con pronóstico reservado; habiéndose producido daños en la señalización vial y de consideración en el vehículo.

El vehículo resultó ser el que se había saltado el control, siendo el motivo, supuestamente, la ingesta de alcohol, ya que la prueba realizada a su conductor dio resultado positivo.

Sus ocupantes, de 44 y 55 años, son vecinos de Vinuesa.

Por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Soria, se ha procedido a la investigación del conductor como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, instruyéndose las correspondientes diligencias para el Juzgado de Instrucción de Almazán.

Ene 28.19

Dos varones de 44 y 55 años, heridos en un accidente en la A-15 y trasladados al Hospital.

A la 1.05 de esta madrugada, la Guardia Civil de Tráfico de Soria informa a la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 de un accidente de tráfico en el kilómetro 39 de la A-15, en Almazán (Soria), sentido Medinaceli, donde, un turismo ha saltado por un talud y hay dos personas que han resultado heridas y se encuentran atrapadas en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a los Bomberos de Soria, que comunican que se movilizan Bomberos de Almazán, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona.

 

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a dos personas, un varón de 55 años que es trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por equipo médico de Sacyl, al Complejo Asistencial de Soria, y un varón de 44 años que es evacuado en UVI móvil al mismo centro asistencial.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunican que han intervenido para excarcelar a las víctimas.

Ene 27.19

Investigan un altercado entre un joven y sus familiares y miembros del circo de Almazán.

Sobre las 21.00 horas de ayer, se tuvo conocimiento en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, de que se había producido una riña en el emplazamiento del circo situado de Almazán (Soria), al final de la última función que no tuvo que ser suspendida y a la cual que asistieron unas 200 personas.

Personadas patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Almazán, se procedió a la identificación de las personas implicadas en los hechos e inicio de las averiguaciones para el esclarecimiento de lo sucedido.

 

Con la información existente hasta el momento, se conoce que un joven, en aparente estado de embriaguez, intento acceder sin entrada al interior de las instalaciones del circo, lo que provocó que empleados y personal del mismo reprendieran dicho comportamiento.

Al presentarse familiares del joven intruso se produjo un altercado entre ambas partes con resultado de refriegas físicas, improperios, etc.

La Guardia Civil de Almazán investiga los hechos para el esclarecimiento de lo ocurrido. Dichas actuaciones serán puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Almazán.

Ene 25.19

Desprendimientos cerca del túnel de Piqueras en la zona de la Rioja afectaron ayer al tráfico.

Varios desprendimientos ocurridos en la tarde y en la noche de ayer obligaron a cerrar el tráfico por momentos cerca del túnel de Piqueras en la zona de La Rioja dirección Logroño-Soria, según informa el periódico Larioja.com.

 

Ene 24.19

Heridas dos jóvenes que circulaban en bicicleta tras ser atropelladas por un turismo en la calle Tejera.

Dos jóvenes de unos 17 y 19 años han sido atropelladas en la calle Tejera de la capital tras impactar la bicicleta en la que circulaban contra un turismo. Una de ellas ha sido trasladado con carácter leve en una ambulancia al Hospital y la segunda joven ha resultado herida grave y ha sido trasladada en UVI móvil, según ha informado el Centro de Emergencias 112. La Policía Local ha estado regulando el paso.

El accidente se ha producido a las 18.40 horas y según testigos las dos jóvenes que circulaban en bici se encontraban a unos metros del paso de cebra cuando han impactado contra el turismo. Los agentes están instruyendo el atestado y hablando con los testigos del suceso.

 

Ene 24.19

Investigada por dar vueltas en sentido contrario en la rotonda del Caballo Blanco y superar la tasa de alcohol.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, sobre las 6.00 horas de la mañana recibió aviso de que un vehículo daba vueltas, en sentido contrario al estipulado, en la rotonda de acceso a Soria, conocida popularmente como “Rotonda del Caballo Blanco”.

Personada la patrulla en el lugar, interceptó dicho vehículo que no dejaba de dar vueltas en sentido contrario sin hacer uso del alumbrado reglamentario siendo noche cerrada y en condiciones climatológicas adversas. Al lugar acudieron patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez restablecida la seguridad de la vía, la Guardia Civil de Tráfico, procedió a realizarle a la conductora la prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 1,08 y 1,10 miligramos/gramo, siendo el límite establecido para que sea delito de 0,60. Por este motivo ha sido investigada por un delito de conducción superando las tasas establecidas de alcoholemia. 

Además, esta persona, antes de ser interceptada había causado daños en las instalaciones de la gasolinera próxima al lugar. El alcohol en la conducción sigue poniendo en riesgo la vida de los usuarios de la vía, por este motivo la Jefatura de Tráfico de Soria en el mes de diciembre realizó junto con otras entidades una campaña de concienciación de la influencia del alcohol en la conducción.

 

Los controles preventivos se realizan a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado. El objetivo de esta medida es reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica.

La DGT está trabajando en el ámbito de salud para la derivación y seguimiento de los conductores reincidentes con problemas de consumo de sustancias psicoactivas, el impulso de la investigación y la innovación, y la mejora en los sistemas de información sobre alcohol y otras drogas tanto a través de la información policial como de la sanitaria y la forense.

*La imagen facilitada por la Subdelegación corresponde a otro vehículo cuyo conductor superaba la tasa de alcoholemia permitida

Ene 18.19

Localizan en Zaragoza el coche con el que atropellaron a una persona en el Puente de Piedra y que se dio a la fuga.

El día 15 del presente mes, se produjo un atropello a una persona en las inmediaciones del Puente de Piedra que da acceso a la localidad de Soria. La Policía Local procedió a la rápida instrucción de las investigaciones, pero la persona ni vivía en Soria, ni se encontraba en la localidad.

En el lugar de los hechos la Policía Local encontró restos del vehículo que podrían ayudar a identificarlo. También testigos del suceso ayudaron a la identificación de la persona y el vehículo. Gracias a la continua y estrecha relación que existe entre la Policía Local y la Guardia Civil, el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico), se ha podido verificar la identidad del autor de los hechos, averiguar su paradero, así como el del vehículo implicado en los hechos delictivos.

 

El vehículo ha aparecido en Zaragoza. Hasta ese lugar se ha desplazado el GIAT para la realización de la inspección ocular, pudiendo confirmar que los restos encontrados pertenecen a ese vehículo con el que se produjo el atropello.

Este grupo GIAT es el mismo que esclareció otro atropello con fuga que se produjo en el Burgo de Osma el 28 de febrero de 2018 tras una difícil investigación, ya que se sumó un delito de conducción temeraria, y en aquella ocasión ese día era de noche y llovía. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargadas del Tráfico, en su trabajo diario intenta proteger a los colectivos más vulnerables como por ejemplo los peatones y ciclistas. Sólo durante el año 2017 en la provincia de Soria se produjeron 25 atropellos, en el año 2018 en las carreteras de Soria 12 y este es el segundo que se produce en el 2019 en la capital soriana.

Ene 18.19

Un detenido por poseer 79 plantas de marihuana y por haber robado varias herramientas.

La Guardia Civil de Soria ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza, desmantelando una plantación de interior de marihuana y recuperando varios objetos robados.

Las investigaciones se iniciaron por el puesto de la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe en el mes de julio de 2018, cuando agentes de esta unidad detectaron un enganche de luz fraudulento de un chalet de la localidad de San Leonardo de Yagüe infundiendo sospechas sobre la posible plantación intensiva de marihuana en el interior de ese domicilio con la finalidad de ulterior distribución de la droga, así como otro posible delito de robo con fuerza dando lugar a la apertura de la denominada operación ‘Densidad’.

El resultado de la operación, en la que participaron agentes de Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria (Puesto de la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe, Policía Judicial de El Burgo de Osma y Equipo ROCA) concluyó con la detención de una persona, practicándose dos entradas y registros domiciliarios, uno en la localidad de Navaleno y otro en la de San Leonardo de Yagüe, desmantelado una plantación de interior de marihuana que contaba con todos los elementos necesarios para una producción intensiva de estas sustancias como bombillas de calor, transformadores eléctricos, filtros, salidas de aire, diversidad de abonos y productos químicos para la aceleración del crecimiento de las plantas.

Allí, los agentes se incaudaron de 79 plantas de marihuana, cogollos de esta sustancia, una báscula de precisión y también multitud de herramientas, maquinaria y objetos procedentes de un robo con fuerza cometido en una nave agrícola de la localidad de Santa María de las Hoyas, en la cual se habían sustraído herramientas y maquinaria por un valor de 5.320 euros.

Se esclarecen diversos delitos cometidos en la provincia de Soria, entre los que se encuentran, uno de defraudación de fluido eléctrico por valor superior a 2.000 euros, un delito contra la salud pública y delito de robo con fuerza en las cosas, recuperándose la totalidad de los efectos sustraídos en este ultimo robo y valorados en más de 5.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de El Burgo de Osma junto con la persona detenida.

Ene 15.19

Herida una persona tras ser atropellada cerca del puente de Piedra.

A las 10.15 horas de esta mañana se ha producido un atropello en la calle San Agustín de la capital, cerca del puente de Piedra que cruza el río Duero. El Centro de Emergencias 112 ha dado aviso a la Policía Nacional y al Sacyl, que ha enviado una ambulancia hasta el lugar del atropello.

 

Ene 14.19

Se registra un incendio en un vehículo en la calle Media Legua.

Se registra un incendio en un vehículo en la calle Media Legua de La Barriada. Los bomberos se han desplazado a la zona afectada y rápidamente han controlado el incendio, producido entorno a las 11.35 horas y cuyo humo se ha podido ver desde varios puntos de la ciudad.

 

Ene 14.19

La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba sin puntos en el carnet.

En la madrugada del domingo al lunes, a las 3.45 horas, componentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Arcos de Jalón, observaron a un vehículo que había cometido varias infracciones en el kilómetro 132 de la A-2, por lo que le dieron el alto y comprobaron que su conductor lo hacía con pérdida de la vigencia de autorización por pérdida total de puntos, dando lugar a la instrucción de diligencias y su investigación como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

 

Ene 14.19

Investigada por dar positivo en la prueba de alcoholemia tras salirse de la carretera.

La Guardia Civil investiga a una persona por conducir bajo los efectos del alcohol. La Central de Servicios (COS) tuvo conocimiento de una salida de vía a las 19,30 horas de este domingo en el kilómetro 5,53 de la carretera CL-116, cerca de Lodares de Osma. La conductora resultó ilesa y al ser sometida a la prueba de alcoholemia, por efectivos del Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, arrojó resultado positivo que motivó la instrucción de diligencias y su investigación como presunta autora de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

 

Ene 12.19

Atropello de una mujer en Eduardo Saavedra.

Una mujer de 60 años, de iniciales A.P., ha sido atropellada a las 11.23 de esta mañana en Eduardo Saavedra, a la altura del concesionario de Mercedes. Ha tenido que ser trasladada al Hospital Santa Bárbara.

Ene 11.19

Ingresa en prisión el anciano detenido por matar a su compañero de habitación en El Burgo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Burgo de Osma ha acordado, a petición del Ministerio Fiscal, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del anciano detenido por presuntamente matar a otro en una residencia. 

El detenido, investigado por un delito de homicidio o asesinato, será trasladado al Servicio de Psiquiatría del Hospital de Santa Bárbara para valorar su estado de salud y recibir tratamiento.

Un varón de 91 años falleció en la noche de ayer jueves 10 de enero en una residencia de ancianos de la localidad soriana de El Burgo de Osma tras ser agredido por otro residente de 94 años, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

 

El detenido es un varón que tiene demencia senil y golpeó al fallecido con un bastón en la misma habitación que compartían en la residencia de mayores ‘Benilde’, situada en la C/ San  José Obrero s/n de El Burgo de Osma (Soria).

Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 21.30 horas de ayer y cuando la Guardia Civil llegó a lugar de los hechos, confirmó que se trataba de un homicidio consumado.

Ene 11.19

Los Bomberos sofocan un pequeño incendio cerca de la estación de tren.

Los Bomberos de Soria han sofocado un fuego que se ha originado cerca de la estación de tren de Soria capital. Pasadas las 14.30 horas de este viernes se podía apreciar una gran cantidad de humo y alguna llama que quemaba matorral cercano a la estación soriana pero la rápida intervención de los bomberos ha sofocado el fuego.

Ene 11.19

Fallece un varón en una residencia de mayores de El Burgo tras ser agredido por otro residente.

Un varón de 91 años falleció en la noche de ayer jueves 10 de enero en una residencia de ancianos de la localidad soriana de El Burgo de Osma tras ser agredido por otro residente de 94 años, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El detenido es un varón que tiene demencia senil y golpeó al fallecido con un bastón en la misma habitación que compartían en la residencia de mayores ‘Benilde’, situada en la C/ San  José Obrero s/n de El Burgo de Osma (Soria).

 

Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 21.30 horas de ayer y cuando la Guardia Civil llegó a lugar de los hechos, confirmó que se trataba de un homicidio consumado.

Ene 07.19

Fallece un varón de 61 años tras sufrir un desvanecimiento en Urbión.

A las 12.02 de este lunes 7 de enero, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada que solicita asistencia médica para un varón de 61 años que ha quedado inconsciente tras sufrir un desvanecimiento en la ruta de acceso a los Picos de Urbión, a la altura del paraje conocido como la Cruz de Urbión, en Covaleda (Soria).

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Covaleda.

 

Se activa además, a través el centro coordinador de emergencias de Protección Civil, un helicóptero de rescate mientras que, por su parte, la asociación Motonieve Urbión envía también varios de sus integrantes para colaborar en el incidente. Por su parte, también los Bomberos de Soria, tras recibir el aviso del 1-1-2, movilizan un equipo de intervención de Vinuesa, dependiente de la Diputación de Soria.

Finalmente, el personal sanitario y agentes de la Guardia Civil logran acceder por tierra hasta el lugar en el que se encuentra la persona desvanecida, y confirman que se encuentra fallecida.

Ene 04.19

La Guardia Civil localiza un jabalí en cautividad.

La Guardia Civil de Soria localiza a un jabalí, en cautividad en el interior de una caseta de Villaciervos. Los hechos ocurrieron cuando componentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, realizaban un servicio rutinario por el interior de la localidad y escucharon un ruido extraño, por lo que se asomaron por una ventana y vieron el animal vivo en el interior de la caseta.

Los Guardias Civiles, requirieron al propietario del corral el cual reconoció que el animal era suyo y que lo había recogido en el campo cuando era pequeño, pesando en la actualidad unos 70 kilos aproximadamente. Asimismo reconoció que no tenía autorización de la Consejería para su tenencia.

Intervención de la Guardia Civil

Al propietario, se le informó que la tenencia de animales de caza sin autorización de la Consejería de Medio Ambiente, constituía una infracción al artículo 11.1 de la Ley 4/96, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León y que por tal motivo sería denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; quedando el animal en poder de su propietario a disposición de dicha Consejería.

 

Ene 01.19

Avisos por ruidos, por vados, por dos conatos de peleas y una actuación por un contenedor incendiado.

La Policía Local ha recibido esta Nochevieja algunos avisos por ruidos, tres por vados y dos por conatos de peleas.

Los Bomberos, además, han tenido que intervenir por un contenedor incendiado entre las calles Los Linajes y Duques de Soria.

 

Dic 28.18

La niña de tres años fue mordida por el perro de la pareja de la madre, un American Staffordshire.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha confirmado esta mañana que se ha esclarecido el suceso de la mordedura de un perro a una niña de tres años, antes de ayer miércoles por la noche en La Barriada. Latorre ha explicado que las heridas en la cara se las produjo un American Staffordshire, propiedad de la pareja de la madre de la menor en el domicilio del mismo, por lo que el subdelegado ha llamado a la calma de la ciudadanía al no haber ningún perro suelto peligroso.

Así, sobre las 21:55 h. del día 26 de diciembre, el Servicio de Emergencias 112 se pone en contacto con la Sala de Operaciones 091 de la Comisaría de Soria, refiriendo que en la zona infantil del parque de la calle Los Cármenes de esta ciudad, una niña había sido mordida por un perro.

Cuando los agentes policiales llegan a dicho parque no encuentran a ninguna persona y tampoco son requeridos por nadie. En ese momento se produce la llegada de una ambulancia hasta un portal de la citada calle, dirigiéndose apresuradamente hacia ella, una mujer con una niña en brazos con la cara tapada por un trapo, acompañada de un hombre; por lo que se colabora en la evacuación al hospital Santa Bárbara. El hombre, que es pareja sentimental de la mujer, manifestó a los funcionarios policiales, que volviendo de unas compras habían parado en la zona infantil del parque y que de repente oyeron gritos de la niña viendo a un perro de tamaño mediano y color oscuro, de los catalogados como raza peligrosa, que mordía en la cara a la niña causándole daños en la mandíbula, teniendo que abrir la boca del perro por la fuerza para liberar a la niña; desconociendo si el perro estaba con alguna persona ni hacia donde se había marchado. Seguidamente trasladaron a la niña a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, desde donde llamaron al Servicio de Emergencias 112. A raíz de esas declaraciones, comienzan las pesquisas policiales.

La niña, como consecuencia de esas heridas, fue trasladada primero al Hospital de Soria y, de ahí, al Río Hortega de Valladolid. En este centro médico, la Policía Nacional de Valladolid realiza un nuevo interrogatorio.

 

A raíz de este, se conoció que el ataque del perro se produjo en la casa de la pareja de la madre, en un momento de descuido. A primeras horas de la noche, las gestiones policiales dieron sus frutos ya que la madre de la niña declaró ante los funcionarios de Policía de Valladolid que todo había sucedido en el salón del domicilio de su pareja sentimental y que el  causante de las heridas era el perro propiedad de su pareja, quien de forma sorpresiva se había abalanzado contra la niña la había mordido en la cara e intento arrastrarla alejándola de la madre. 

Latorre también ha explicado que las heridas no son tan graves como se presumía inicialmente, y que la niña se está recuperando.

El hombre de 36 años, pareja sentimental de la madre de la niña, era conocido por tener un perro de los que podía ser de raza peligrosa, y manifestó a los agentes que tiene un perro de raza American Staffordshire, pero que no había sido el que mordió a la niña ya que estuvo toda la tarde en casa de su madre.

La perra fue requisada por la Policía Local y Nacional y se encuentra en dependencias municipales, en cuarentena, como presunta autora de la mordedura. Se abrirá el expediente pertinente que depurará las medidas a tomar con el perro y si fuera necesario su sacrificio. De momento, se estudia si el perro pudiera transmitir alguna enfermedad o infección a la menor.

La Policía Nacional continúa con la investigación porque no existía registro del perro, perteneciente a una de las razas consideradas peligrosas. Poseer un perro de esta raza requiere de autorizaciones que no existen o de las que no hay constancia. Tampoco hay seguro de responsabilidad civil ni los informes psicológicos necesarios y obligatorios para los dueños. La perra es joven y la pareja de la madre habría tenido más perros de la misma raza anteriormente. En este sentido, Latorre ha añadido que además de la Ley, el Ayuntamiento de Soria también cuenta con una ordenanza municipal estricta en este ámbito que también podría haberse incumplido.

El caso se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La falsedad de las declaraciones, ha explicado Latorre, se debía a que la madre temía que se le quitara la custodia tanto de la la niña como de la perra en el caso de la pareja. Los hechos se dan por esclarecidos, y ahora continúa la labor administrativa y judicial.

El comisario, Luis Gilbert, ha añadido que se tomó declaración tanto a la madre de la niña como a su pareja, si bien el acta de declaración es de la madre. De hecho, próximamente se citará a la pareja a declarar para realizar formalmente y de forma regular los trámites necesarios. Posteriormente, se evaluará si fuera procedente imputar a la pareja de la madre algún tipo de responsabilidad en lo sucedido.

Gilbert ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, reiterando que la perra no está en libertad por la ciudad y ha indicado que en el año y medio que lleva al frente de la comisaría de Soria, se trata del primer caso de estas características, por lo que no es habitual.

Dic 26.18

Los bomberos de Soria sofocan un incendio en un vehículo de la calle Soldadesca.

Los bomberos de Soria sofocan un incendio en un vehículo de la calle Soldadesca alrededor de las 12.48 horas. 

De momento se desconocen las causas del fuego, aunque la rápida intervención de los bomberos ha impedido que la carga se ciera afectada ya que fundamentalmente se ha localizado en la parte delantera de la furgoneta.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres bomberos con dos vehículos de primera intervención.

 

Dic 26.18

La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil de Soria, detiene en los alrededores del campo de fútbol de San Leonardo de Yagüe a un varón español de 24 años como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron cuando componentes la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECCI), de la Comandancia de Soria, prestaban servicio propio de su especialidad la tarde noche del día Navidad por las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad de San Leonardo de Yagüe.

En este lugar observaron un vehículo conducido por una varón de 24 años que le infundió sospechas, por tal motivo, sometieron al conductor y al vehículo a un chequeo, siéndole encontrados 10 papelinas de Speed, un trozo de hachis, un cigarro porro y 90 euros en billetes de distintos valores.

 

Al creer que la variedad y distribución de las sustancias estarían destinadas a la venta, procedieron a su intervención y detención del conductor que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe para la instrucción la correspondientes diligencias para el Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Dic 25.18

Avisos por ruidos y dos peleas, intervenciones por dos discusiones familiares, y un contenedor en llamas.

La Nochebuena en la ciudad de Soria se saldó con una serie de intervenciones de la Policía Local y de los Bomberos, dentro del ambiente general de tranquilidad.

Así, hubo que hacer cuatro intervenciones por ruidos y dos por discusiones familiares. También hubo dos llamadas por dos posibles peleas que no precisaron ni denuncia ni intervención.

Además, los Bomberos tuvieron que actuar para apagar un contenedor en Duques de Soria a las 4.15.

Dic 19.18

Colisión de dos turismos en Eduardo Saavedra.

A las 20.31 horas de esta tarde dos turismos han colisionado en la calle Eduardo Saavedra, cruce con la calle Almazán y la carretera Madrid, en una de las entradas a Soria capital. En el lugar se ha atendido a una joven de unos 20 años que se encontraba mareada y no ha habido más personas afectadas, según ha informado el 112.

 

Dic 19.18

Tres empresas de Macedonia y Bulgaria, identificadas por un delito de estafa de 3.500 euros en Soria.

La Guardia Civil de Soria ha conseguido identificar a tres empresas extranjeras como las responsables de un presunto delito de estafa, mediante duplicidad de tarjeta de crédito.

Los hechos fueron denunciados el pasado mes de julio del presente año por una empresa soriana, cuando comprobaron cargos en su tarjeta de crédito por valor de 3.500 euros, realizados estos en repostaje en una estación de servicio en Figueras (Girona).

A través de las gestiones llevadas a cabo por el Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se pudo determinar a partir de las matrículas de los camiones que realizaron los citados repostajes, la identidad de tres empresas extranjeras , las cuales tienen sus domicilios sociales en Skopje (Macedonia), Kyustendil (Bulgaria) y Petrich (Bulgaria).

 

Por parte de la Unidad investigadora se continúan las gestiones al objeto de la plena identificación de las personas que hicieron uso de los camiones pertenecientes a las empresas citadas anteriormente y los cuales fueron los autores materiales del delito de estafa investigado. 

Las diligencias instruidas por la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria fueron enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Soria, inhibiéndose este por demarcación territorial de la comisión del delito al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Figueras (Girona).

Dic 02.18

Los Bomberos intervienen en la calle Cortes por una mala combustión.

Sobre las 17.30 horas de esta tarde, los Bomberos de Soria se han desplazado a la calles Cortes de la capital para la revisión de la salida de humos en un edificio tras producirse una mala combustión, según ha informado el 112. No hay heridos.

 

Dic 02.18

Fallece un motorista de 54 años en un accidente en Estepa de San Juan.

Un varón de 54 años y vecino de Tudela ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico registrado a las 12.45 horas de esta mañana en el kilómetro 15, 800 de la carretera SO 615 en el Puerto de Oncala, término municipal Estepa de San Juan en Soria. El accidente ha consistido en una salida de la vía con una motocicleta

 

Feb 17.19

El Numancia se deja escapar dos puntos en el último minuto del partido

El CD Numancia se ha dejado escapar dos puntos en el descuento. Diamanka adelantó al Numancia a los 20 minutos del partido pero los rojillos no han conseguido aguantar el resultado hasta el minuto final y el Osasuna ha empatado el duelo en el 93′. Los rojillos querían buscar ante su público, hoy rodeado de unos 2.000 aficionados visitantes, recuperar su mejor versión, que suele darse precisamente en Los Pajaritos.

Con un gran ambiente en las gradas y momentos tensos y de rivalidad en el campo, el partido ha transcurrido [...]

Ver todas las galerías
Feb 17.19

La localidad soriana de Abejar ha vivido esta mañana una jornada de ‘elecciones’ sin precedentes en la que se decidía si la fiesta de la Barrosa se mantenía el Martes de Carnaval o si por el contrario se trasladaba al sábado posterior, este año 9 de marzo. 

En la votación ha participado algo más del 50% de los empadronados con derecho a voto, un total de 139 de los 277 que cumplían los requisitos para acudir a las urnas (estar empadronado y tener más de 18 años).

El sí al [...]

Feb 17.19

La Diputación de Soria ha abierto el plazo de preinscripción para participar en el curso de monitor de tiempo libre que organiza el área de Juventud de la Institución Provincial y cuyo plazo se prolongará hasta el 1 de marzo. El curso se desarrollará en Vinuesa entre los días 12 y 17 de abril en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas). [...]

Feb 17.19

La finca municipal de El Barranco ha acogido esta mañana el tradicional Concurso de Caza de Trufa con perro, uno de los actos más vistosos para el público que se acerca a Abejar en el marco de la Feria de la Trufa. Un total de 18 canes han competido por encontrar la trufa más rápido, la más grande y también por el mayor número de capturas.

El mayor número de [...]

Feb 17.19

El mes de febrero trae tres buenas noticias al club TM Soriano y también a la escuela de tenis de mesa de Soria. La primera de ellas es que Óscar Lobato, jugador federado integrante del club TM Soriano, obtuvo el primer lugar en los Juegos Universitarios de la provincia de Soria y ahora le tocará representar al Campus de Soria de la Universidad de Valladolid el 12 de marzo, de donde saldrán los jugadores que irán a los juegos universitarios regionales de Castilla y León.

La segunda de las noticias [...]

Redes
Buscar
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21699. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La Fragua de Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21284. Fecha: 1970 aprox. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de una panadería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16087 Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Calle entre c/San Agustín y c/Postas, zona barrio de San Pedro. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana