cerrar
martes 23 de julio de 2019
Gastronomía
thumb image

La nueva edición de las Jornadas del Torrezno acaban de iniciar su segunda semana, con exquisitas creaciones en un total de 27 establecimientos hosteleros en Soria capital y en la provincia.

Asohtur organiza estas Jornadas que cuentan con el patrocinio de la Marca de Garantía Torrezno de Soria. Entre todos los participantes se sorteará un viaje a Malta.

 

Con motivo de estos últimos días de las Jornadas, sorteamos un total de 28 vales: 7 ganadores, 4 vales para cada uno, a través de Facebook. El sorteo, mañana miércoles a las 10.30.


El Virrey Palafox de El Burgo de Osma y la familia Modrego Lacal (Hostal Doña Juana de Ágreda) recogerán el próximo lunes los VII Premios Hosteleros con los que la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) reconoce la trayectoria y el compromiso de los profesionales del sector en la provincia.

El Comité Ejecutivo de la Agrupación considera al Virrey Palafox “motor de la actividad turística de El Burgo de Osma y de la provincia de Soria”. El establecimiento, fundado en 1972, “ha hecho de sus Matanzas del Virrey un referente de la alta cocina a nivel nacional e internacional”, indica Asohtur.

Desde hace medio siglo, el Virrey Palafox pone al servicio de los turistas buena mesa y un cálido alojamiento. Pero es en las Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza, declaradas de fiestas de interés turístico, donde la familia Martínez Soto ha impulsado a Soria a nivel internacional al tiempo que ha conseguido desestacionalizar el turismo en la comarca burgense, que recibe entre enero y abril a más de 10.000 personas que se desplazan los fines de semana para disfrutar de las delicias del cerdo.

 

El proyecto familiar impulsado por Gil Martínez Soto (Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Oro, en 2006) ha dinamizado el turismo en la comarca burgense, atrayendo la atención de innumerables personalidades que han pregonado las matanzas durante sus distintas ediciones, otorgándolas una proyección internacional.

La historia de Gil Martínez Soto y sus hermanos Julián, Remedios y Félix se escribe ya de forma paralela a la historia reciente de la villa episcopal, cuyo nombre permanece indisolublemente ligado al del Virrey Palafox.

El premio ‘Establecimiento Hostelero 2019’ de Asohtur se suma a otros importantes, como el Premio FOES Empresario Soriano del año y Cecale de Oro que Gil Martínez Soto recibió en 2001, el Premio Alimentos de España al mejor restaurante situado en zonas rurales que recibió el negocio en 2005 o el Premio Nacional Empresa Hostelera destacada en seguridad alimentaria, que concedió a la empresa familiar la Confederación Empresarial de Hostelería de España en 2009, entre otros.

El premio ‘Empresario Hostelero 2019’ de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo viaja en esta ocasión a Ágreda. La Familia Modrego Lacal (Hostal Restaurante Doña Juana) es merecedora del galardón en su VII edición.

Desde su fundación, en 1956, por Juana Lacal, lo que entonces fue una parada de transportistas se ha convertido hoy en un grupo de negocios donde al hostal y al restaurante se suma el servicio Amantel Catering y la finca palacete La Media Naranja, destinada a bodas y otras celebraciones. Doña Juana y su marido, Donato Modrego, continúan hoy trabajando en el negocio, que fue levantado con la ayuda de la madre de la primera y al que aportan también su experiencia y profesionalidad sus hijos, Luis Miguel y Ana Carmen.

Pero la trayectoria empresarial no es el único motivo de Asohtur para premiar a la familia Modrego Lacal. La Agrupación reconoce el sólido compromiso social que muestran con su entorno. La familia participa, apoya e impulsa cuantas actividades se organizan en su localidad, acompañando con su trabajo, además, las costumbres y tradiciones de la Villa de la Tres Culturas.

La familia, “que ha creado historia en su localidad” a juicio de los miembros del Comité Ejecutivo de Asohtur, ha dado a conocer Ágreda a través de las Jornadas del Bacalao, creadas en 1993, por las que han pasado desde toreros y actores hasta deportistas de élite y políticos.

Otras importantes citas anuales creadas por esta familia de hosteleros son las del Cardo Rojo de Ágreda y las micológicas.

La formación en los mejores fogones nacionales, la ilusión y la iniciativa son otros méritos destacados por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo en su reconocimiento que se suma al galardón ‘Soriano del año 1999 en el área de Turismo’, que concedió al negocio la Casa Regional de Soria en Madrid.

Los premiados recogerán sus placas conmemorativas en un acto que se celebrará el lunes 29 de julio, a las 13:45 horas, en el Hotel Leonor Mirón de la capital soriana.

La entrega de premios coincide con la celebración de Santa Marta, patrona de la hostelería, y en ella se reconocerá también a los profesionales de la hostelería jubilados durante este último año.

El programa festivo de Santa Marta se completa con una misa en la Iglesia de los Padres Franciscanos de Soria a las 12:30 horas, y una comida de hermandad en el Hotel Leonor Mirón una vez finalizada la entrega de premios.

Asohtur, una de las 44 asociaciones sectoriales federadas en FOES, instituyó en 2013 estos premios para reconocer el trabajo y compromiso de los profesionales del sector en la provincia.


thumb image

Centro Comercial Camaretas sigue celebrando la inauguración del nuevo establecimiento Alcampo el pasado lunes 15 de julio, creando así un nuevo espacio innovador y adaptado al nuevo consumidor. Una marca que renace con el compromiso de aportar valor a los vecinos, con la cesta de la compra más barata y contando con servicio a domicilio.

Asimismo Alcampo quiere agradecer la magnífica acogida que ha tenido entre los sorianos organizando un evento gratuito para los amantes de la cocina; un Show Cooking de la mano del especialista en cocina internacional y cocina tradicional actualizada, el chef Daniel Yranzo. Un apasionado de la cocina y los sabores y que actualmente es el cocinero y presentador de Aragón tv del programa de viajes gastronómicos “La Rapera”, y del programa diario “La Pera Limonera”. El evento tendrá lugar el sábado 20 de julio a las 12:00 horas en las instalaciones de Alcampo Camaretas -planta 3ª de Centro Comercial- y podrán participar todas las personas que lo deseen gratuitamente.

 

Paralelamente a este evento, Centro Comercial Camaretas y Alcampo Camaretas han organizado un sorteo de 10 carros de la compra, 10 jamones y 250 entradas de cine. Se puede participar hasta el 8 de agosto y tan solo es necesario realizar una compra en el Hipermercado para obtener el cupón de participación.

Centro Comercial Camaretas –bajo la gestión de Trama Norte Gestión y la comercialización de LyC consultores- no cesa en su objetivo de ofrecer a los sorianos las mejores instalaciones, actividades y servicios en el que es el único Centro Comercial de la provinciax


thumb image

El torrezno de Soria, con Marca de Garantía, abandona este mes de julio las migas a las que ha acompañado tradicionalmente para explorar las mejores cocinas internacionales. Lo hace en la II Jornadas Gastronómicas que organizan la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) con la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria y en las que participan 27 establecimientos de la provincia.

Con técnicas de cocción importadas de la cocina japonesa, como el teriyaki, u otras propias de la norteamericana, caso de los corn flakes o los chips, el torrezno salta a las barras de los 27 bares y restaurantes participantes combinando la calidad del producto y la experiencia en su elaboración que han adquirido los restauradores sorianos con la creatividad de los responsables de los distintos fogones.

Sorianos y visitantes podrán recorrer así una ruta que les llevará también a ‘visitar’ cocinas árabes en las que el torrezno se combina con hummus, criollas en las que la panceta soriana comparte protagonismo con el aguacate o francesa, donde el torrezno estará acompañado por un brioche.

La creatividad de los cocineros sorianos sube de tono en estas segundas jornadas en las que el maridaje del torrezno con otros productos, las técnicas de cocina y las presentaciones no tienen límite en la imaginación de los profesionales del sector.

No faltarán, incluso, los formatos tipo postre y, así, los comensales podrán degustar un torrezno en helado o acompañado de natillas.

Todas las elaboraciones cumplirán un único requisito: la materia prima debe ser torrezno avalado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria. Las 27 creaciones de esta Segunda Jornada tendrán un precio de 2€ y se servirán acompañadas de un vale para entrar en un concurso de un viaje a Malta para dos personas.

Asohtur ha editado un folleto con la ruta a seguir estos días, así como con las 27 creaciones, que se ha buzoneado en Soria y Golmayo y repartido en hoteles de la capital y la provincia y en las oficinas de turismo.

Una App ayudará a los comensales a organizar su itinerario gastronómico. La aplicación ‘Jornadas torrezno Soria 2019’ se puede descargar en Google Play Store y a través de la web de Asohtur (http://www.asohtur.com/) desde este mismo fin de semana.

 

El cartel anunciador ha sido realizado por segundo año consecutivo por Alfonso Pérez Plaza y cuenta con la imagen de una creación elaborada por el restaurador Óscar García Marina, que posee una estrella Michelin en su restaurante Baluarte de la capital.

El alto nivel que presenta esta segunda edición hace que los organizadores confíen en superar las 23.500 tapas que fueron servidas el pasado año.

Además de la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Asohtur cuenta en la organización de estas II Jornadas del Torrezno con el apoyo de Cervezas El Águila, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Junta de Castilla y León.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo – Asohtur fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).


thumb image

Un total de 27 establecimientos hosteleros participan desde mañana lunes 15 y hasta el próximo domingo 28 en las Jornadas del Torrezno de Soria.

21 de ellos se encuentran en la capital y los otros seis en la provincia, y todos se han esmerado en utilizar uno de los productos estrella de la gastronomía soriana para elaborar creaciones capaces de sorprender a sorianos y visitantes.

 

Entre todos los clientes se sorteará un viaje a Malta para dos personas.

Las Jornadas serán presentadas mañana por la mañana en la cafetería Remedios del Virrey Palafox de El Burgo de Osma.


El torrezno de Soria Marca de Garantía salta el lunes a las barras de 27 establecimientos sorianos protagonizando las mejores tapas en las II Jornadas Gastronómicas que organiza la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) con la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria. La cita se celebra durante las dos semanas comprendidas entre el 15 y el 28 de julio

Más y nuevos participantes –y durante más días que la pasada edición– se suman a la lista de bares y restaurantes, que ya tienen todo preparado para ofrecer la mejor cara del producto más popular de Soria.

Para que al público le resulte más fácil organizar una buena ruta en torno a la delicatessen soriana y no dejar de probar ni una sola tapa, Asohtur ha habilitado una aplicación al efecto.

Realizada por ITS Duero, la App ayudará a los comensales a organizar su itinerario gastronómico. La aplicación ‘Jornadas torrezno Soria 2019’ se puede descargar en Google Play Store y a través de la web de Asohtur (http://www.asohtur.com/) desde este mismo viernes.

Para que nadie se quede sin probarlos por desconocimiento, Asohtur ha editado, además, un folleto con la ruta a seguir estos días, así como con las 27 creaciones, que se ha buzoneado en Soria y Golmayo y repartido en hoteles de la capital y la provincia y en las oficinas de turismo.

 

Sorianos y visitantes podrán recorrer así una ruta que les sorprenderá con la versatilidad del modesto torrezno, que se presentará acompañado por productos inimaginables y emplatado de la forma más creativa.

Eso sí, todas las elaboraciones han de cumplir un único requisito: la materia prima debe ser torrezno avalado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Las tapas de esta Segunda Jornada tendrán un precio de 2€ y se servirán acompañadas de un vale para entrar en un concurso de un viaje a Malta para dos personas.

Además de la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Asohtur cuenta en la organización de estas II Jornadas del Torrezno con el apoyo de Cervezas El Águila, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Junta de Castilla y León.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).


thumb image
Cartel

Los Campus Urbanos de Pequechef, organizados por Grumer ya han comenzado y siguen teniendo plazas disponibles para las próximas semanas, de hecho, están abiertas las inscripciones para la semana del 22 de julio. Están enfocados para niños y jóvenes de 4 a 14 años, para aprender cocina, repostería y buenos hábitos de alimentación, todo ello bajo un prisma divertido.

El horario es de 9.00 a 14.00, y el precio es de 125 euros por semana, que incluye la comida.

 

Las inscripciones, en la sede de Grumer en la calle Diego Acebes 11. Teléfono 975211679 y 659901210. Correo electrónico: laura@grumer.es


thumb image

El Club de Catas del Círculo Amistad Numancia nos propone una nueva cita para este lunes día 8 de julio a las 20.15.

Se catarán ocho vinos de El Escocés Volante de Norrel Robertson de Master of Wine que serán maridados con productos de caza de la Rinconada.

 

El precio para Socios del Casino es de 16 euros y para no Socios de 20 Euros.

Inscripciones en el Casino.


thumb image
Cocina creativa

Los Campus Urbanos de Pequechef regresan un año más a la ciudad, organizados por Grumer y con inicio desde el 8 de julio. Están enfocados para niños y jóvenes de 4 a 14 años, para aprender cocina, repostería y buenos hábitos de alimentación, todo ello bajo un prisma divertido.

El horario es de 9.00 a 14.00, y el precio es de 125 euros por semana, que incluye la comida.

Las inscripciones, en la sede de Grumer en la calle Diego Acebes 11. Teléfono 975211679 y 659901210. Correo electrónico: laura@grumer.es


thumb image

thumb image

El Dorado, con su nueva imagen, se prepara para la celebración de las fiestas de San Juan con unos menús especiales.

Estos menús se servirán durante todos los días de las fiestas, si bien se reforzarán los servicios el Viernes de Toros y el Domingo de Calderas.

El nuevo espacio de este emblemático establecimiento de Soria (Manuel Vicente Tutor, 2 -Tubo Ancho-) atiende las reservas en el teléfono 975121162


thumb image

Las carnicerías de ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros) divulgan durante estos días los beneficios del consumo de la carne de cordero por medio de una campaña de promoción que incluye sorteos de barbacoas entre sus clientes. Esta acción, impulsada a nivel nacional por Interovic (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino) culminará este domingo 23 de junio, elegido como Día del Cordero.

De esta forma, hasta este domingo, los clientes que compren algún producto de cordero en las carnicerías de ASOCAR podrán entrar en el sorteo de ocho barbacoas Weber registrando su compra en la página web www.diadelcordero.com. Además, si el cliente resulta ganador, su carnicería de confianza también recibirá una.

Esta campaña pone el valor sobre la versatilidad, naturalidad y sostenibilidad de la carne de cordero. Este producto de la dieta tradicional mediterránea es respetuoso y beneficioso para el medio ambiente y el medio rural gracias a que contribuye a fijar población en los pueblos y a que el pastoreo se sigue haciendo de la misma manera que hace cientos de años. La provincia de Soria conoce de primera mano este recurso ya que lleva explotándolo desde hace siglos por medio de la Trashumancia.

Un cortafuegos natural

 En paralelo, este movimiento del ganado por toda la península favorece la dispersión de semillas -que transportan en la lana- y fomenta la biodiversidad. El pastoreo del ovino también contribuye a la prevención de incendios al limpiar y despejar haciendo así las veces de cortafuegos.

 

Esta campaña se encuadra en un programa que la Unión Europea comenzó en 2018 y que concluye en 2020 para promocionar el consumo de cordero vinculándolo a su carácter sostenible. “Disfruta la carne de cordero sostenible y natural. Elige el origen europeo” es el mensaje que enmarca esta acción.

CARNICERÍAS DE ASOCAR (ASOCIACIÓN SORIANA DE CARNICEROS)

CARNICERIA CABA II NUMANCIA, 20, BAJO Soria
CARNICERIA MARTIN AVDA. MARIANO VICEN, 29 Soria
CARNICERIA JUAN LUIS LA CERCA, 2 Cabrejas del Pinar
CARNICERIA HERNÁNDEZ PATIOS DE DON VELA 5 BAJO Soria
CARNICERIA RIOSALIDO TRAVESIA DE JALON, 15 Arcos de Jalón
CARNICAS SIERRA DE TORANZO POL. EMILIANO REVILLA  CTRA. MATALEBRERAS Ólvega
ALIMENTACIÓN  MARINO NUMANCIA, 9 Soria
HERMANAS CABALLERO ALMAZÁN, 11 Soria
CARNICERIA HERMANOS GARRIDO MEDIAVILLA REINA SOFIA, 1 Vinuesa
CARNICERIA Y SUPERMERCADO ARCHE RAFAEL GARCIA, 32, B Salduero

Constituida en 1985, la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) agrupa a carnicerías y charcuterías de la provincia de Soria. Integrada dentro de FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) y FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas), ASOCAR desarrolla actividades de divulgación, formación y eventos entre los establecimientos del sector. En los últimos años, ASOCAR es reconocida por el gran público por la organización de Puercoterapia – Salón del Gorrino y sus Circunstancias, una jornada abierta al público que reúne demostraciones, degustaciones, juegos y sorteos.


thumb image

El Parador de Soria “Antonio Machado” y el Consejo Regulador del Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra de Cazorla celebran el próximo jueves 20 de junio la Jornada técnica «Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE): Bondades para la Salud y su importancia en la Alimentación Mediterránea” que consistirá en una charla impartida por el Doctor D. Juan Manuel Ruiz Liso, Director General Fundación Científica de Caja Rural de Soria, con una posterior cata  de los aceites de dicha denominación ofrecida por D. Emilio Tiscar, Secretario de DOP Sierra de Cazorla y como colofón de esta jornada se degustarán especialidades gastronómicas elaboradas con este oro líquido por el prestigioso chef del Parador de Soria, D. Carlos Aldea Jordana.

El Consejo Regulador del Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra de Cazorla pretende con esta jornada dar a conocer y resaltar en tierras sorianas que el aceite producido en la Denominación de Origen Sierra de Cazorla está íntimamente a hábitos de vida saludables. La jornada está dirigida a restauradores, empresarios y a toda aquella persona interesada en descubrir y profundizar en los beneficios saludables del aceite de oliva virgen extra y más en concreto en el producido y elaborado en la denominación de origen Sierra de Cazorla, con sus variedades Picual y Royal, siendo esta última autóctona de la zona y única en el mundo.

 

Juan Manuel Ruiz Liso es doctor en Medicina y Cirugía. Obtuvo el Premio Extraordinario del Doctorado de la Universidad de Zaragoza. Ejerció como Jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital general del INSALUD y posteriormente como Jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Soria y del SACYL, cargo que ostentó desde 2003 hasta su jubilación. Actualmente es el Director General y creador de la Fundación Científica Caja Rural de Soria “para el estudio y prevención de enfermedades degenerativas”. El Dr. Ruiz Liso ha ganado numerosos premios y becas de investigación además de publicar un buen número de libros de medicina y ser el autor del “primer diccionario de la dieta mediterránea”.


thumb image
Cocina creativa

Ya es posible apuntarse a una nueva edición de los Campus Urbanos de Pequechef, organizados por Grumer y en los cuales los participantes, además de pasarlo bien, aprenden a cocinar, trucos de repostería, hábitos de alimentación…

Estos Campus darán comienzo la semana del 8 de julio. Tienen un precio semanal de 125 euros, que incluye todas las clases de 9.00 a 14.00 horas y también la comida.

 

Está abierto a niños de 4 a 14 años, y las inscripciones son posibles en el local de Grumer en Soria (Diego Acebes 11), en el teléfono 975211679, en el móvil (también whatsapp) 659901210 y en el correo laura@grumer.es.


thumb image

En el marco del evento ‘Gastronomía es Femenino’ en el Auditorio del Banco Santander de Madrid, la agredeña Charo Val, chef de ‘La Alacena del Gourmet’, servicios gastronómicos en Ibiza, ha sido premiada en la categoría de Chef 2019, y Lorena Ríos, del restaurante Beat (Alicante), en la categoría de sumiller.

Estos premios reconocen la valía y la trayectoria profesional de estas dos mujeres premiando su adaptación a los cambios, los retos y los logros conseguidos en su profesión. 

El premio ha tenido lugar en el encuentro anual de «Gastronomía es Femenino» en el Auditorio del Banco de Santander, en Madrid. Una serie de ponencias sobre el papel de la mujer en la gastronomía.

Sus promotores han sido FACYRE, Banco Santander España, Mujeres en Igualdad y Aplus Gastromarketing. Un acto muy reivindicativo del papel de la mujer en la gastronomía.

La apertura ha corrido a cargo de María Ruiz Andújar, Directora de desarrollo de negocio del Banco Santander España, la bienvenida la dió Carmen Fúnez, Presidenta de Mujeres en Igualdad, y Pepa Muños, Pesidenta de Facyre. Cerró el encuentro la Infanta, Elena de Borbón, y el CEO del Banco del Santander, Rami Aboukhair.

Terminado el acto se ofreció un vino español con productos de las distintas empresas invitadas.

La chef agredeña, Charo Val, ha estado acompañada por su familia que ha viajado desde Ágreda hasta Madrid para acompañarla en un día tan importante.  El premio está dotado de 3000€.


thumb image

La Marca de Garantía Torrezno de Soria realizó ayer una nueva gira por Escuelas de Hostelería como viene haciendo desde hace tres años, para hacer una demostración gastronómica del embajador de la cocina soriana. En esta ocasión, el lugar elegido fue Madrid, y los centros formativos la Escuela de Hostelería del Sur, de la Fundación José María de Llanos y el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

A las citas gastronómicas acudieron medio centenar de estudiantes de hostelería (los futuros cocineros y camareros) quienes conocieron las características de este producto, sus técnicas de cocinado y cómo elaborarlo de forma original y selecta. El cocinero soriano Juan Carlos Benito, de Grumer Catering, un maestro experimentado de la elaboración del Torrezno de Soria, fue el encargado de desplegar sus artes culinarias para crear 6 platos diferentes: torrezno tradicional, virutas, panceta confitada, crema de boletus y langostinos, berenjenas fritas con mahonesa de torrezno, “La otra croqueta de torrezno” y “Torrezno 2.0”.

 

Hasta el momento, se habían realizado clases magistrales de Torrezno de Soria como las de ayer en Escuelas de Hostelería de Valladolid, Salamanca, Burgos, León, Santander y Palencia.


thumb image

La Crepería (calle Fueros, 12) alberga desde hoy miércoles y hasta el próximo 16 de junio, una exposición pictórica con los cuadros de Lola Gómez Redondo. Esta exposición se hace coincidir con las Jornadas Japonesas, que este año celebran su quinta edición.

 


thumb image
Máster Class Tierra de Sabor

La Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria y la Denominación de Origen Cigales sellan sus lazos de amistad en un documento de hermanamiento el próximo 31 de mayo en la sede del Consejo Regulador (Calle Corro Vaca, nº 5, Cigales), a partir de las 11.00 horas.

En el acto, estarán el presidente y gerente del CRDO Cigales, Julio Valles y Raúl Escudero y el presidente y director técnico del Torrezno de Soria, Víctor Samuel Moreno Rioja y Juanjo Delgado. También nos acompañará uno de los impulsores de este acercamiento, el técnico de Turismo de Cigales, Jesús Pilar Sobejano.

Todos los lunes del año con el hashtag #Torreznoday, Sobejano publica en redes sociales una fotografía con una copa de vino de la DO Cigales y un suculento plato de este popular producto soriano y se ha popularizado hasta tal punto que está creando gran expectación entre los seguidores de Turismo Cigales, la Denominación de Origen Cigales y el Torrezno de Soria.

 

La coincidencia en el pasado Salón de Gourmet de los gerentes de ambos productos en una Master Class orquestada por Tierra de Sabor, ultimó este acercamiento que se materializa el próximo viernes con la firma y paseo por la comarca vitivinícola, que se complementará devolviendo la visita a tierras sorianas en un próximo encuentro.


thumb image

El pasado 10 de mayo abrió sus puertas la nueva apuesta en restauración de Centro Comercial Camaretas. Se trata de El Cucharón de la Abuela, un restaurante estilo buffet especializado en comida casera y sabor Mediterráneo; una oferta que hasta la fecha no existía en Soria.

Los asistentes a la inauguración disfrutaron de esta nueva especialidad que tuvo una gran aceptación por parte de los sorianos. Cuenta con un espacio único para poder comer todo lo que quieras, con una comida de calidad y a un precio ajustado. Un lugar ideal para todos los públicos.

La oferta gastronómica del nuevo restaurante cuenta con gran variedad de entrantes: Pastas frescas, platos de cuchara, ensaladas al gusto… Un completo buffet de carnes, asados, pescados, fritos y verduras… y una cuidad selección de postres.

 

El cucharón de la Abuela se ubica en la zona de restauración, en 1º Planta de centro comercial Camaretas. Centro Comercial Camaretas – bajo la gestión de Trama Norte Gestión y la comercialización de LyC consultores- continúa trabajando para poner al alcance de los sorianos las mejores instalaciones, actividades y servicios. Camaretas sigue sumando, para poner al alcance de los sorianos los mejores servicios en el que es el único Centro Comercial de la provincia.

Pero quizá lo mejor aún esté por llegar…


BUSCAR EN DESDESORIA