MS Gastronomía
jueves 24 de mayo de 2018
Gastronomía
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El fin de semana pasado se celebraron en El Burgo de Osma las XII Jornadas Micológicas de Primavera, en las que 21 establecimientos de la localidad sirvieron 9.500 tapas. El número de tapas consumidas en 2017 fue de 9.000.

En esta edición, el jurado decidió que la mejor tapa fue la elaborada por La Dehesa de Osma, con “Crujiente de boletus”, la segunda la de Arévacos con “Arévaca” y la tercera la servida por Tino y Leña, con “Serrano de hongos y brie”.

Además de las degustaciones en los 21 bares y restaurantes participantes en esta edición, el viernes tuvo lugar una actividad didáctica en el Colegio y el domingo por la mañana una excursión micológica al Sabinar de Calatañazor.


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La chef del Restaurante La Lobita de Navaleno, con una estrella Michelín, se ha alzado con el galardón a la mejor cocinera de 2017 en la quinta edición de los Premios de Gastronomía Castilla y León.

Para la Academia de Gastronomía y Alimentación de Castilla y León, durante 2017, el mejor restaurante de la comunidad autónoma fue el salmantino Rivas, situado en Vega de Tirados.

Para el jurado el mejor servicio de sala lo ha protagonizado Noemí Martínez Cabero, del restaurante Trigo, en Valladolid, la mejor bodega ha sido la de Cillar de Silos en Quintana del Pidio (Burgos), e mejor producto alimentario el Lechazo de Castilla y León, la mejor industria alimentaria la Harina Tradicional Zamorana y la revelación gastronómica el Queso de Valdeón. Finalmente el jurado ha decidido otorgar una Mención Especial Asados Nazareno, restaurante en el municipio burgalés de Roa.


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En el plazo aproximado de un mes, carnicerías integradas en Asocar (Asociación Soriana de Carniceros) han alcanzado ya en conjunto el millar de ‘estupendas’ vendidas. ‘Estupenda’ es el nombre con el que Asocar bautizó a la hamburguesa gourmet creada por la Asociación. El estreno de esta hamburguesa tuvo lugar el pasado 29 de abril, en el marco de ‘Puercoterapia Soria’, la jornada de actividades en torno al cerdo que organizan anualmente los carniceros de Soria.

Los carniceros de Asocar destacan la gran aceptación que ha tenido entre el público soriano esta hamburguesa desde su lanzamiento. A la venta desde el pasado 30 de abril, actualmente tres son los establecimientos que comercializan la ‘Estupenda’: Carnicería Martín (Mariano Vicén, 29 – SORIA), Carnicería Hernández (Patios de Don Vela, 5 – SORIA) y Marino Alimentación (C/ Numancia, 9 – SORIA).

Una hamburguesa frita y crujiente

‘Estupenda’ se diferencia de cualquier otra hamburguesa por la textura crujiente que le proporciona la capa de torrezno que la recubre. Esta propiedad única sorprende especialmente a la hora de degustarla. A su vez, el hecho de que sea una hamburguesa frita la distingue en el cocinado de otras de su categoría.  La elección de ingredientes de primera calidad en su elaboración y la inclusión de ingredientes característicos de la gastronomía soriana como el Boletus Edulis, el torrezno o la trufa completan el perfil de este producto.




Martín Carnicero, responsable de Carnicería Martín, en la ciudad de Soria, es el autor de la receta de ‘Estupenda’. La propuesta de Martín Carnicero fue la ganadora del concurso de hamburguesas organizado el pasado mes de abril por los establecimientos de Asocar. Las positivas críticas recogidas de los clientes por los propios establecimientos conducen a la Asociación a esperar una consolidación de las ventas de este producto. 

Establecimientos de Asocar

CARNICERIA VICOR LAS CASAS 8 Soria
CARNICERIA REBOLLAR SANTO ANGEL DE LA GUARDA, 13, BAJO Soria
CARNICERIA CABA II NUMANCIA, 20, BAJO Soria
CARNICERIA MARTIN AVDA. MARIANO VICEN, 29 Soria
CARNICERIA JUAN LUIS LA CERCA, 2 Cabrejas del Pinar
CARNICERIA HERNÁNDEZ PATIOS DE DON VELA 5 BAJO Soria
CARNICERIA RIOSALIDO TRAVESIA DE JALON, 15 Arcos de Jalón
CARNICAS SIERRA DE TORANZO POL. EMILIANO REVILLA  CTRA. MATALEBRERAS Ólvega
ALIMENTACIÓN  MARINO NUMANCIA, 9 Soria
HERMANAS CABALLERO ALMAZÁN, 11 Soria
CARNICERIA HERMANOS GARRIDO MEDIAVILLA REINA SOFIA, 1 Vinuesa
CARNICERIA Y SUPERMERCADO ARCHE RAFAEL GARCIA, 32, B Salduero

Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ha abierto ya el plazo de inscripción para establecimientos interesados en tomar parte en las Jornadas del Torrezno de Soria, que tendrán lugar del 20 al 29 de julio. Organizadas en colaboración con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, esta novedosa cita gastronómica invita al público a degustar tapas que contienen entre sus ingredientes Torrezno de Soria. El plazo de inscripción para los negocios interesados en participar finaliza el próximo viernes 1 de junio.

Tanto Asohtur como la Marca de Garantía Torrezno de Soria manejan unas excelentes previsiones sobre los resultados de este evento. La elección de un producto tan popular como el torrezno y la colocación de estas jornadas en un mes turístico como es julio auguran una muy positiva respuesta por parte del público, según las expectativas esbozadas por los organizadores. Desde Asohtur y la Marca de Garantía animan a los establecimientos de restauración de la provincia de Soria a inscribirse en estas jornadas pues estiman que pueden ser sumamente provechosas para sus intereses.




Las bases y la ficha de inscripción de las Jornadas del Torrezno de Soria ya están alojadas en la página web www.asohtur.com para aquellos interesados. Al respecto, la participación en este evento gastronómico está abierta tanto a establecimientos adheridos a Asohtur como a aquellos que no pertenecen.

Entre las características de estas jornadas, los organizadores adelantan que un precio único de 1,80 euros por tapa en cualquiera de los establecimientos participantes. Además, el formato de esta tapa es completamente libre en lo que corresponde a la creación de la tapa por parte de los cocineros. La doble condición es que el Torrezno de Soria aparezca entre sus ingredientes y que esta materia prima sea proporcionada por las empresas adscritas a la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

La estructura de esta nueva iniciativa de los restauradores sorianos es, en líneas generales, similar a otras impulsadas por la Agrupación que ya han demostrado su éxito como la Semana de la Tapa Micológica o las recientes jornadas de la Croqueta; en todas ellas, cada establecimiento confecciona para el público un pequeño plato o tapa que incluye un producto particular -en este caso, el Torrezno de Soria- entre sus ingredientes básicos.

Inmerso en un proceso de expansión en toda España, el Torrezno de Soria está multiplicando en un tiempo muy breve su demanda tanto como producto de venta en comercios como en establecimientos de restauración. La creación de unas jornadas específicas del torrezno trata así, entre otros objetivos, de redoblar el valor culinario y el conocimiento del consumidor de este producto tan unido a la gastronomía soriana tradicional.




Los establecimientos de restauración que quieran tomar parte en las Jornadas del Torrezno de Soria pueden formalizar su inscripción o aclarar cualquier consulta en la sede de Asohtur (C/ Vicente Tutor, 6– 4ª planta – 42001 Soria), a través del correo electrónico: asohtur@asohtur.com o llamando al teléfono 975 233 222. El plazo de inscripción finaliza el viernes 1 de junio


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La croqueta ‘El Cuadro, 50 aniversario’ ha sido la gran triunfadora de la tercera edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, organizado por Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo). La tapa del bar restaurante Más que 2 se ha alzado con el premio Mejor Croqueta Provincial y también con el de Mejor Croqueta Popular, ya que ha sido la más votada por el público este año. El sabor, la textura y la presentación de esta croqueta de cecina con queso y reducción de vino, homenaje a la peña sanjuanera por sus 50 años de vida, ha conquistado el exigente paladar del Jurado de expertos coordinado por el Centro Integrado de Formación Profesional La Merced y también el del numeroso público que votó por su croqueta favorita, del 13 al 23 de abril.

El Jurado ha otorgado el segundo premio a la croqueta presentada por el Bar Restaurante Camping Fuente de la Teja, de queso de cabra y cebolla caramelizada, y en tercer lugar, la croqueta de bacalao Skrei presentada por el Hotel Alfonso VIII.




En cuanto a la Mejor Croqueta Popular, el público coincidió con el Jurado al otorgar el primer premio con sus votos a la croqueta ‘El Cuadro, 50º aniversario’, del bar restaurante Más que 2. La segunda croqueta más votada fue la ‘skrei’ del Hotel Alfonso VIII y en tercer lugar quedó ‘Croqueta de pato y Oporto’, del Bar Restaurante Termancia. Se recogieron un total de 675 votos.

La III edición del Concurso Provincial de la Croqueta alcanzó una cifra total de 32.483 unidades vendidas, a las que hay que sumar las 558 croquetas apadrinadas. Los establecimientos se han mostrado muy satisfechos, ya que este año se han superado los buenos números cosechados en 2017 (30.000 croquetas vendidas, más las 507 apadrinadas), a pesar de contar con un participante menos.

Las ventas han estado muy repartidas entre los bares y restaurantes de la capital y la provincia y de media cada establecimiento participante ha superado las 1.249 unidades, frente a las 1.119 del pasado año.

 

El público local ha acogido esta iniciativa de manera muy positiva, así como los turistas que también se han acercado a Soria a degustar las croquetas de esta edición, especialmente en el puente del Día de la Comunidad de Castilla y León. También ha contribuido al éxito del Concurso la llegada de atletas y sus familias durante el fin de semana para la celebración del Campeonato de España de Duatlón.

El Concurso Provincial de la Croqueta ya se ha hecho un hueco entre las citas gastronómicas de Soria, que este año se verán incrementadas con las primeras Jornadas del Torrezno de Soria, que tendrán lugar del 20 al 29 de julio, y que organiza Asohtur en coordinación con la Marca de Calidad Torrezno de Soria.




La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo agradece el esfuerzo de los cocineros profesionales y amateurs y restaurantes participantes, al público que ha respaldado esta iniciativa y a los colaboradores que hacen posible cada edición, como son Amstel, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria y CIFP La Merced.

Relación de premios

Mejor Croqueta Provincial

Primer puesto:

Croqueta El Cuadro, 50º aniversario

Restaurante Más que 2

Premio: 500 euros y diploma

Segundo puesto:

Croqueta de queso de cabra y cebolla caramelizada

Bar Restaurante Camping Fuente de la Teja

Premio: Diploma

Tercer puesto:

Croqueta Skrei

Hotel Alfonso VIII

Premio: Diploma

Mejor Croqueta Popular

Primer puesto:

Croqueta El Cuadro, 50º aniversario

Restaurante Más que 2

Premio: 400 euros y diploma

Segundo puesto:

Croqueta Skrei

Hotel Alfonso VIII

Premio: diploma

Tercer puesto:

Croqueta de pato y Oporto

Bar Restaurante Termancia

Premio: diploma

Mejor Croqueta Amateur

Primer puesto:

Croqueta ¿La original?

Autora: Natalia Ortego

Croqueta apadrinada por el Hotel Rural Los Villares

Premio: 300 euros y diploma

Segundo puesto:

Croqueta Nido de codorniz

Autor: Héctor Ciria

Croqueta apadrinada por Bar Restaurante Termancia

Premio: diploma

Tercer puesto:

Croqueta Sorpresa exótica

Autora: Trinidad Gómez

Croqueta apadrinada por Bar La Mejillonera

Premio: diploma


La Cámara de Comercio de Soria, tras el éxito alcanzado desde la consecución de la Marca de Garantía “Torrezno de Soria”, y debido al interés mostrado por varios fabricantes sorianos de chorizo, ha decidido promover la obtención de un distintivo de calidad para este producto tan característico de la provincia.

Durante la tarde de ayer se mantuvo en la sede de la Cámara una reunión preliminar para sondear el interés entre los fabricantes de embutidos de la provincia. A la llamada de la entidad cameral respondieron quince empresas de diverso tamaño provenientes de toda la geografía provincial.

Una vez que en el encuentro de ayer se decidiera por parte de los presentes seguir adelante con el procedimiento, desde la Cámara se invita a todas las empresas interesadas en adherirse a la iniciativa, a comunicarlo, para proceder a firmar un protocolo de manifestación de interés.




El primer paso a dar en el procedimiento de solicitud será la elaboración de un estudio justificativo, con referencias históricas, la estructura productiva del sector, dimensión, trazabilidad, especificaciones y comercialización del producto, entre otros, que se deberá presentar al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) que es el organismo encargado en nuestra Comunidad Autónoma de otorgar los distintivos de calidad a los productos agroalimentarios. Posteriormente, se deberá aprobar un Reglamento de Uso y elegir la imagen corporativa y el diseño de las etiquetas que representarán a la marca en el mercado.

Objetivos

Un proyecto de Marca de Garantía (M.G.) es un proyecto que aborda dos ámbitos de actuación, cada uno con sus objetivos correspondientes:

  • Desde la perspectiva empresarial
  • Un proyecto de M.G. es una estrategia de “valorización” de producto lo cual supone una oportunidad de impulsar su consumo y mejorar su posicionamiento comercial.
  • Abre una oportunidad a la cooperación entre empresas creando sinergias positivas.
  • Y, en definitiva, es un proyecto que contribuye al impulso de la industria agroalimentaria de Soria.
  • Desde la perspectiva del procedimiento de obtención de una MG para el Chorizo de Soria, los objetivos a perseguir son:
  • Proteger la identidad y la historia de un producto de imitaciones y fraudes mediante el uso exclusivo de la M.G.
  • Cumplir los trámites que estipula la normativa aplicable (Ley 17/2001 de Marcas en el caso de la M.G.) y el procedimiento establecido por el ITACyL Esto supone elaborar los trabajos y estudios necesarios para presentar la solicitud.

Historia de la Marca de Garantía Torrezno de Soria 

En septiembre de 2009, de común acuerdo entre la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y la Cámara de Comercio, a través del proyecto Saborea Soria y con la financiación del Ministerio de Industria, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Soria, Caja Rural y Caja España-Duero se retoma el proyecto abandonado en 2001 de conseguir la Marca de Garantía para el Torrezno de Soria.

La Cámara asume la titularidad de la Marca de Garantía y aprueba un Reglamento de Uso de la Marca, que fue informado favorablemente por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) el 25 de noviembre de 2010.

El logotipo e imagen corporativa son fruto de un concurso que recibió 36 propuestas distintas. El diseño ganador, “Ola crujiente”, de Fátima del Campo, fue elegido por el jurado el 10 de febrero de 2011.




El 31 de julio de 2013 se realiza el acto simbólico de pegado de la primera etiqueta de la M.G. Torrezno de Soria, siendo las empresas La Hoguera y Hnos. Giaquinta las primeras en comercializar producto etiquetado.

Actualmente la Marca de Garantía “Torrezno de Soria” está formada por ocho empresas cárnicas de la provincia de Soria: Embutidos La Hoguera, Cárnicas Hermanos Giaquinta, Cárnicas Sierra de Toranzo, Embutidos Moreno Sáez, Cárnicas Llorente, La Despensa, Embutidos Caba e Industrias Cárnicas Villar, la última en incorporarse, en 2017.

Desde 2014, el primer año completo con producción certificada, hasta el último año 2017, se ha conseguido triplicar la producción, gracias al distintivo de calidad y las campañas de promoción y publicidad promovidas desde la Marca de Garantía:

Año 2013: 31.908,85 Kg.

Año 2014: 369.370,92 Kg.

Año 2015: 652.315,96 Kg.

Año 2016: 950.008,01 Kg.

Año 2017: 1.129.937,73 Kg.

Primer trimestre año 2018: 322.659,84 kg.


El Club de Catas del Círculo Amistad Numancia celebra este viernes, día 18, una nueva cata de vinos. Se trata de un evento itinerante por todas las regiones de España: WINEUPTOUR, con bodegas singulares y vinos de autor consistente en una sesión didáctica para aquellos que quieran ampliar los conocimientos de cata a través de seis caldos de diferentes Bodegas de distintas DOP.

Wine Up Tour es una propuesta cultural y eno-gastronómica con objetivos didácticos en torno al vino, su cultura y la gastronomía, con tres horas de duración. Se realizará un viaje por la viticultura española a través de datos precisos sobre la historia del vino en España, las condiciones climáticas y edafológicas y la influencia que esto tiene sobre la calidad de la uva y por supuesto los valores de cada bodega, no solo los técnicos sino también la filosofía y bienes intangibles, respeto y compromiso con el medio ambiente, investigación o innovación. Todo ello en un lenguaje coloquial y ameno.

Será a partir de las 20.20h en el salón Gaya Nuño.

Desde Ciudad Real visita Soria Joaquín Parra López, alma máter de este proyecto y autor de guías de referencia en torno al vino.

Se catarán los siguientes vinos:

-Conde Valdemar Blanco 2017 – Bodegas Valdemar – Blanco –O.C. Rioja – www.valdemar.es
-Beronia Rueda Verdejo 2017 – Bodegas Beronia – Blanco – D.O. Rueda – beronia.es
-Solmayor Tinto Roble 2016 – Bodegas La Soledad – Tinto Roble – D.O. Uclés – bodegasoledad.com
-Secastilla 2013 – Pago de Secastilla – Vino de Autor – D.O. Somontano – pagodesecastilla.com
-Verum 2012 – Bodegas y Viñedos Verum – vino de autor – Vino de la tierra de Castilla – bodegasverum.com
-Conde Valdemar Reserva 2011 – Bodegas Valdemar – Reserva –O.C. Rioja – www.valdemar.esPara acompañar es

te evento estarán los Hermanos Giaquinta con  una muestra de sus embutidos de calidad.El precio del evento es de 10€ Socios del Casino
12€ Socios Club de catas
14€ No socios

Inscripciones la web: www.catasenelcasino.es, o en el Círculo Amistad Numancia


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Pasado mañana viernes 11 de mayo, la localidad de San Pedro Manrique celebrará la apertura de un nuevo restaurante con una serie de actos que darán comienzo a las 19.30 con hinchables a cargo de Festisoria y degustación de productos para los asistentes. El restaurante lleva el nombre de Paso del Fuego y sus responsables serán dos jóvenes, el sampedrano Jorge Linares y el cocinero Alfonso Peral, quienes han decidido apostar por el emprendimiento en el medio rural mediante la apertura de este nuevo establecimiento hostelero.

El chef Alfonso Peral (1991) ha tenido como último puesto el de jefe de cocina del hostal San Andrés, en Soria, durante seis meses. Anteriormente desempeñó la función de jefe de cocina en el Gastro-Restaurante Autor en Madrid capital durante un año. También ha trabajado con ese mismo cargo en Alcalá de Henares, en Ávila y en tres restaurante sorianos.

Como nota reseñable en su carrera, destaca su estancia en el restaurante El Cenador de Amós, un dos Estrellas Michelin en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, con más de 25 años de trayectoria en el sector, siendo su cocina de un nivel altísimo y de una calidad tanto de materia prima como humana excelentes.

El principal motivo por el que este nuevo restaurante llega a San Pedro Manrique, según explica Peral, es realizar una cocina y un servicio a la altura, dando a la zona un renombre. La idea es realizar un menú del día semanal de diez euros, con una materia prima local y una elaboración mimada y con sentido. En fines de semana, habrá menú degustación para los deseos de los más puristas en el arte de la gastronomía, todo ello aderezado con una carta de producto y una cocina de mercado que irá cambiando con la estación.

El objetivo es ser un restaurante (por supuesto viable) pero que implique al pueblo ya que consideran fundamental que los vecinos de San Pedro Manrique y alrededores se sientan parte, ya que su frase emblema es: “Somos un restaurante por y para el pueblo”. El equipo llega a San Pedro a generar una cultura gastronómica y tener un sitio referencia de la zona, y para ello impartirán cursos de cocina al alcance de cualquiera.


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El stand de la Diputación de Soria en el Salón de Gourmets hoy ha recibido este martes la visita del presidente y la vicepresidenta de la Diputación. Luis Rey y Esther Pérez han tenido ocasión de saludar a las empresas del sector agroalimentario de la provincia que han acudido a la cita para dar a conocer sus productos. La Diputación participa en este congreso desde ayer y hasta el jueves con un stand de 126 metros cuadrados por el que pasarán 17 empresas sorianas (Mykés Gourmet, Quesos Tierras Altas, Frisoria, Quesería Quesoncala, Facuven Productos Silvestres, Cárnicas Sierra de Toranzo, Viñedos y Bodegas Gormaz, Bodegas y Viñedos Aceña, Cañada Real, Aperitivos Añavieja, FontSoria, Soria Natural, Bodegas Valdeviñas, Gómez Zardoya, Bodegas y Viñedos Señorío de Aldea, San Andrés de Soria Hostelería y Espora Gourmet).


La tercera edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, organizado por Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ya tiene finalistas. El jurado de expertos reunido para la ocasión ha decidido que la mejor Croqueta Provincial está entre las preparadas por el Bar Restaurante Más Que Dos, el Restaurante Fuente de la Teja y el Hotel Alfonso VIII. Sus creaciones han convencido al jurado que ha tenido en cuenta el sabor de las croquetas, la originalidad de la propuesta, la textura y la presentación total del plato.

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Mañana miércoles 9 de mayo, la Asociación Gastronómica Soriana ha organizado una cata-presentación con la nueva ginebra de San Esteban de Gormaz, llamada New Legend Numantium. Esta nueva ginebra es elaborada por el empresario José María Muñoz de Miguel, quien trabaja de manera artesanal para hacer una ginebra Premium. La actividad será para los socios y tendrá lugar en el Centro Cívico Bécquer desde las 19.30.


La Marca de Garantía Torrezno de Soria y Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) organizarán del 20 al 29 de julio unas jornadas gastronómicas en torno al Torrezno de Soria. La estructura de esta novedosa cita culinaria será similar a la plasmada por la Agrupación en otros eventos propios como la Semana de la Tapa Micológica o las jornadas de la Croqueta en las que cada establecimiento elabora para el público un pequeño plato o tapa que incluye un producto particular (en este caso, el Torrezno de Soria) entre sus ingredientes básicos.

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La Diputación de Soria participará desde mañana y hasta el jueves en el Salón de Gourmets que se celebra en Madrid y que supone la mayor muestra anual de productos de alimentación y bebidas de alta gama de Europa, siendo el escaparate perfecto para dar a conocer los productos de calidad de la provincia de Soria. La institución participa con un stand de 126 metros cuadrados en el que se darán cita 17 empresas agroalimentarias de la provincia de Soria entre las que se encuentran: Mykés Gourmet, Quesos Tierras Altas, Frisoria, Quesería Quesoncala, Facuven Productos Silvestres, Cárnicas Sierra de Toranzo, Viñedos y Bodegas Gormaz, Bodegas y Viñedos Aceña, Cañada Real, Aperitivos Añavieja, FontSoria, Soria Natural, Bodegas Valdeviñas, Gómez Zardoya, Bodegas y Viñedos Señorío de Aldea, San Andrés de Soria Hostelería y Espora Gourmet.

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La Junta de Castilla y León estará presente en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad con un stand de 1.188 metros cuadrados. Este año estarán representadas 843 empresas de la Comunidad, lo que supone un 14 % más que en la última edición. Además, 81 productos de Castilla y León, presentados por 36 empresas, participarán en la exposición de Nuevos Productos. La Consejería de Agricultura y Ganadería potenciará nuevamente el sector del vino patrocinando el campeonato nacional de sumilleres que llevará el nombre de Tierra de Sabor.

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BLOGS “Con el paso de los años, la localidad coruñesa de Melide ha conseguido convertirse en la capital mundial del ‘pulpo a feira’. Como, además, por allí pasan todos los años miles de personas de decenas de nacionalidades gracias a a existencia del Camino de Santiago, se puede decir que Melide es universalmente conocido”.

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San Esteban de Gormaz ha vivido un intenso fin de semana, protagonizado por las tapas de ‘Brinda Ribera, tapea Ojalado’, que se consolidan en la localidad ribereña. Además, se ha celebrado el Día del Libro y el Día de la Comunidad.


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Los productos agroalimentarios de Castilla y León amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor vuelven a participar en el exitoso concurso gastronómico MasterChef. El primer programa de la sexta temporada, grabado en Segovia, llega a las pantallas de Televisión Española mañana domingo a partir de las 22:05 horas.

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El buen rendimiento de los primeros días, el hecho de que el tiempo esté acompañando y la gran cantidad de turistas y deportistas que se esperan en este puente festivo (en Aragón y Castilla y León) han motivado que Asohtur haya decidido prolongar un día más las Jornadas de la Croqueta. Inicialmente estaban previstas hasta el domingo 22 de abril, y los 26 bares participantes las extenderán hasta el lunes 23.


La tercera edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, organizado por Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ha arrancado con fuerza. Así se desprende de los datos recogidos por los propios establecimientos participantes, que han registrado unas ventas de 13.000 unidades durante el primer fin de semana de esta iniciativa. De hecho, estas primeras cifras igualan a las conseguidas durante el inicio de la primera edición de la Semana de la Tapa de la Croqueta, teniendo en cuenta además, que en aquella ocasión participaron 32 establecimientos.

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Ver web de Asohtur


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Ya hemos realizado el sorteo de los 30 vales para las Jornadas de la Croqueta (seis ganadores, cinco vales cada uno). Hemos hecho el sorteo a través de Facebook. Los tres ganadores por sus comentarios han sido Dani Perte Gaz, Sara Lafuente Moreno y Daniel Va. Ya nos hemos puesto en contacto con ellos. Los tres ganadores dándole al ‘Me gusta’ a la publicación han sido Ana Jiménez, Daniela Ani Florian y Pilar Maqueda. Ellos deben ponerse en contacto con nosotros para que les informemos de cómo hacerles llegar los vales. Enhorabuena a ellos seis y gracias a todos por participar.


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