cerrar
MS Gastronomía
sábado 21 de abril de 2018
Gastronomía
thumb image

Los productos agroalimentarios de Castilla y León amparados por la marca de garantía Tierra de Sabor vuelven a participar en el exitoso concurso gastronómico MasterChef. El primer programa de la sexta temporada, grabado en Segovia, llega a las pantallas de Televisión Española mañana domingo a partir de las 22:05 horas.

Noticia completa


El buen rendimiento de los primeros días, el hecho de que el tiempo esté acompañando y la gran cantidad de turistas y deportistas que se esperan en este puente festivo (en Aragón y Castilla y León) han motivado que Asohtur haya decidido prolongar un día más las Jornadas de la Croqueta. Inicialmente estaban previstas hasta el domingo 22 de abril, y los 26 bares participantes las extenderán hasta el lunes 23.


La tercera edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, organizado por Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ha arrancado con fuerza. Así se desprende de los datos recogidos por los propios establecimientos participantes, que han registrado unas ventas de 13.000 unidades durante el primer fin de semana de esta iniciativa. De hecho, estas primeras cifras igualan a las conseguidas durante el inicio de la primera edición de la Semana de la Tapa de la Croqueta, teniendo en cuenta además, que en aquella ocasión participaron 32 establecimientos.

Noticia completa

Ver web de Asohtur


thumb image

Ya hemos realizado el sorteo de los 30 vales para las Jornadas de la Croqueta (seis ganadores, cinco vales cada uno). Hemos hecho el sorteo a través de Facebook. Los tres ganadores por sus comentarios han sido Dani Perte Gaz, Sara Lafuente Moreno y Daniel Va. Ya nos hemos puesto en contacto con ellos. Los tres ganadores dándole al ‘Me gusta’ a la publicación han sido Ana Jiménez, Daniela Ani Florian y Pilar Maqueda. Ellos deben ponerse en contacto con nosotros para que les informemos de cómo hacerles llegar los vales. Enhorabuena a ellos seis y gracias a todos por participar.


thumb image

BLOGS “Justo después de Semana Santa salieron a la venta alrededor de 9.000 botellas de un nuevo vino soriano, La Quinta Vendimia”.

Leer


thumb image

Para estos días de calor que se avecinan y en los que apetece salir a tapear, sorteamos un total de 30 vales de las Jornadas de la Croqueta que organiza Asohtur. Lo hacemos a través de nuestra página de Facebook. Tres de los ganadores saldrán de entre todos los ‘Me gusta’ de la publicación correspondiente, y los tres restantes saldrán de entre todos los comentarios a dicha publicación. Cada ganador se llevará cinco vales. El sorteo, mañana miércoles a las 10.00 de la mañana.


thumb image

Tras dos meses de intensas obras, el resultado final ya está disponible para acoger las visitas de aquellos que quieran
disfrutar de los nuevos menús elaborados por Elena Lucas en el restaurante La Lobita de Navaleno, con una estrella Michelin. La primera reforma se produjo hace dos años, en esa fase inicial se puso la base para la actual remodelación, en la que se “ha jubilado” la antigua barra de bar, para dar paso a nuevas estancias en un nuevo concepto de restaurante. En esta misma línea, la página web del Restaurante también se ha renovado en contenido y formato: www.lalobita.es


thumb image

Del 20 al 23 de abril de 2018, San Esteban de Gormaz celebrará su IX  jornadas de Tapas que, bajo el nombre Tapea Ojalado, brinda Ribera, ofrece dos piezas clave de su gastronomía: el vino D.O. Ribera del Duero y el cordero ojalado, raza autóctona de la zona. Seis establecimientos hoteleros de la localidad participarán en esta estas Jornadas de Tapas, que organiza el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, con la colaboración de siete bodegas de la D.O. Ribera del Duero sorianas, el C.R.D.O. Ribera del Duero y Ovigormaz.

Más información, bares, tapas y vinos participantes


thumb image

Un total de 26 establecimientos (24 en la capital, uno en Los Villares y otro en Fuente de la Teja) participan del 13 al 22 de abril en la III edición del Concurso Provincial de la Croqueta que espera superar las 30.000 tapas vendidas en la pasada edición y que en este 2018 vuelve a presentar una gran variedad con saberes de mar, montaña y productos sorianos. La mejor croqueta profesional, valorada por un jurado de expertos, tendrá un premio de 500 euros mientras que la mejor croqueta popular, escogida por el público a través de sus votos, estará premiada con 400 euros. El público debe sellar cinco establecimientos para poder votar y entre todos ellos se sortearán dos bautismos aéreos y dos escapadas de fin de semana.

Más información

Ver todas las croquetas participantes y sus ingredientes


thumb image
María Luisa Aguilera y Juan Manuel Ruiz Liso

Los productos sorianos con certificación de la Dieta Mediterránea acompañarán en este 2018 a la Feria del Vino de San Esteban de Gormaz, que se celebrará en la localidad los días 9 y 10 de junio. La Feria seguirá conservando su carácter agroalimentario con el vino como eje vertebrador y en esta ocasión irá acompañada con una carpa específica en la que estarán los productos sorianos que cuenten con esta certificación, acreditada a través de un sello. La alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, ha señalado que es un proyecto que surgió en la pasada edición de la Feria del Vino y que le da un “valor añadido” a la vez que pone de manifiesto el trabajo de una provincia que lucha por el sector primario.

Noticia completa


thumb image

La tercera edición del Concurso Provincial de la Croqueta contará este año con 26 participantes, un número similar al del año pasado. En esta ocasión, la mayoría de los participantes son bares y restaurantes de Soria y solo dos se ubican en la provincia: el Hotel Rural Los Villares ubicado en Los Villares de Soria y Restaurante Sabores, de Almazán. Las jornadas, organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) cuentan con el patrocinio de Cervezas Amstel y tendrán lugar entre el 13 y el 22 de abril.

Información completa


thumb image

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha asistido hoy a la presentación de las Jornadas Soria, gastronomía poética que se celebrarán en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid entre los días 11 y 14 de abril. Una cita que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria y que “reúne dos elementos clave de la provincia de Soria como son la cultura, y más concretamente la poesía, y la gastronomía”. La presentación ha corrido por cuenta del director del hotel, Javier Friera, y también ha contado con la presencia del chef ejecutivo del establecimiento y promotor de las jornadas, el soriano Luis Bartolomé, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez.

Noticia completa


thumb image

El Parador de Soria celebra el 90 aniversario de Paradores con la cena ‘Degustando la Poesía’ que se celebrará el viernes 6 de abril desde las 21.00 horas. El Parador organiza un recital poético teatralizado con música en directo a cargo de teatro Pipirijaina. Una especial velada, en la que los versos acompañarán a los sabores en un entorno inigualable. El menú está compuesto por perdiz escabechada con asadillo de verduras, migas sorianas con huevo y hojas de torrezno, bacalao a la baezana, cochinillo (deshuesado y prensado) y costras de Soria. Reservas en el Parador de Soria: + 34 975 24 08 00, mail: soria@parador.es. Precio: 50 euros por persona, incluye agua, vino blanco y tinto, café o infusión.


thumb image

Con motivo de la Semana Santa, el hotel Alfonso VIII ha preparado un menú especial con algunos de los platos más habituales en estas fechas. El menú tiene un precio de 30 euros, y de 15 euros para los niños. Se puede consultar en la imagen anexa.


thumb image

Un total de once propuestas se han presentado esta tarde en el CIFP La Merced para competir en la final del premio a la Mejor Croqueta Amateur de Soria, organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur). La ganadora ha sido ‘¿La original? de Natalia Ortega, un “homenaje al jamón” que ha recibido 300 euros y un diploma. Nido de codorniz, de Héctor Ciria y Sorpresa Exótica, de Trinidad Gómez, han conseguido el segundo y tercer puesto respectivamente. Un jurado experto en cocina de la propia escuela ha sido el encargado de determinar las tres propuestas finalistas.

Más información

Galería de fotos


thumb image

Grumer presenta un Campus de Pequechef especial para esta Semana Santa, con cocina, respostería, buenos hábitos de alimentación y mucha diversión. Las actividades serán durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de abril en horario de 9 a 14 horas. Está dirigido a jóvenes de entre 6 y 13 años. El precio es de 20 euros al día e incluye todo el material y cuenta con un 10% de descuento si se reserva la semana completa. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 28 de marzo. Más información en Grumer, calle Diego Acebes 11, en el 975211679 o en grumer@grumer.es


Un total de once propuestas se han presentado en esta edición para participar en la final del premio a la Mejor Croqueta Amateur de Soria, organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur). El concurso donde los cocineros no profesionales presentarán sus croquetas será el próximo lunes, 26 de marzo, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería CIFP La Merced de Soria a partir de las 17.00 horas. Allí, un jurado experto en cocina de la propia escuela, determinará cuáles son las tres propuestas finalistas. El acto estará abierto al público que quiera asistir.

Noticia completa


La localidad de Covaleda celebró el fin de semana la Feria del Chorizo, durante la cual se conocieron igualmente los ganadores del concurso del ‘Mejor Chorizo del Mundo’ en sus tres modalidades. De la treintena de productos que se presentaron, Cárnicas Arche (Salduero) se proclamó de nuevo vencedor en la categoría de mejor cular, como en las anteriores ediciones. Embutidos Zeta (El Burgo de Osma) venció en mejor chorizo delgado. En la categoría de artesano, el premio fue para Javier de Pablo, de Valdeavellano de Tera, otra zona famosa por la calidad de sus chorizos.


thumb image

Las Cortes de Castilla y León han mostrado hoy su apoyo a la Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ con la presentación de este producto en el restaurante del Parlamento, a la que han acudido la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; el presidente de la Asociación de Fabricantes de ‘Torrezno de Soria’, Samuel Moreno Rioja, y el director técnico de la enseña, Juan José Delgado Soto.

Noticia completa


thumb image

Se acerca el Día del Padre y un lugar donde poder celebrar esta jornada es el céntrico Hotel Alfonso VIII de la capital. Desde este establecimiento proponen un menú especial para ese día en un espacio tranquilo y acogedor para juntarte con los tuyos. Una experiencia gastronómica en familia para regalar en este día del Padre. Menú disponible los días 17 y 18 de marzo de 2018. Reservas en el 975 22 62 11.

Ver menú