cerrar
v id="container">
jueves 23 de mayo de 2019
El tiempo

Poco nuboso aumentando a nuboso con probables lluvias y chubascos, principalmente en áreas de montaña, donde ocasionalmente pueden ser con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Mínimas de 10º y máximas de 24º. Vientos con predominio del noreste y norte. Fuente: Aemet.


Poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco disperso en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ascenso. Mínimas de 5º y máximas de 25º. Vientos del este, flojos en general, soplando en las horas centrales del oeste. Fuente: Aemet.


Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en zonas montañosas. Temperaturas en ascenso, de 3 a 21 grados. Vientos variables, flojos. Fuente: Aemet


thumb image

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 225,083 hectómetros cúbicos de agua, el 90,48 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 225,294 hectómetros cúbicos, el 90,56%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 222,136 hectómetros cúbicos de agua, el 89,29 por ciento de su capacidad.

 

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 4,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -0,211 hectómetros cúbicos.

Esta semana se han registrado precipitaciones de 8,90 l/m2 en la zona del embalse.


Intervalos nubosos de tipo medio y alto. Aumento de la nubosidad por evolución sin descartar algún chubasco ocasional en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, que podría ser notable, de 2 a 19 grados. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos con predominio de la componente norte. Fuente: Aemet


Nuboso con chubascos ocasionales y dispersos, más probables por la tarde. Cota de la nieve de 1500 a 1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, de 3 a 15 grados. Heladas débiles en zonas altas, sin descartar algunas aisladas en el resto. Vientos del oeste y noroeste, tendiendo al norte y nordeste.


Intervalos nubosos aumentando a cielo cubierto con precipitaciones débiles. Cota de la nieve de unos 1300 a 1500 metros tendiendo a subir. Temperaturas en ligero descenso. Mínima de 4º y máximas de 14º. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste. Fuente: Aemet.


thumb image

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) activó ayer la alerta amarilla por tormentas en la provincia de Soria. De los 496 rayos registrados en Castilla y León, 463 cayeron en la provincia. Además, en Ólvega fue en la localidad donde más llovió con 19,8 l/m2, seguida por 19,4 l/m2 en Puerto de San Isidro (León).

Foto: @meteoduruelo

 


thumb image

Hoy 17 de mayo ha vuelto a nevar en Soria, en sus alturas. Urbión ha amanecido con el manto blanco desde aproximadamente los 1.700 metros, con heladas a partir de los 1.800 a media mañana, en este regreso del invierno. Foto: @meteoduruelo

 


Nuboso a cubierto con precipitaciones que, a primeras horas, pueden ser localmente fuertes y con tormenta en la Ibérica. La cota de la nieve puede bajar hasta 1600 o 1700 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas, y notable en las máximas, localmente extraordinario. Mínimas de 5º y máximas de 16º. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en zonas de montaña a primeras horas. Fuente: Aemet.


thumb image

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias intensas y posibles tormentas en las provincias de Palencia, Burgos y Soria. En Soria, se esperan precipitaciones intensas, de hasta 15 litros por metro cuadrado en la Ibérica y la Meseta.

Para mañana viernes, la Aemet prevé un «descenso extraordinario» de las temperaturas ya que descenderán 16º, pasando de los 30º de máxima de hoy a los 14º de mañana.

 


Poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones por la tarde que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, de 6 a 30 grados. Vientos del norte y noreste girando al oeste al mediodía y aumentando de intensidad con rachas fuertes en zonas altas al final. Fuente: Aemet


Poco nuboso, aumentando la nubosidad alta durante el día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, de 8 a 27 grados. Vientos del norte, flojos en general. Fuente: Aemet.


Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, de 3 a 26 grados. Vientos del norte, más intensos por la tarde. Fuente: Aemet


Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso o sin cambios, de 7 a 22 grados. Vientos del norte, con intervalos de fuertes en la Ibérica. Fuente: Aemet


Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, de 3 a 21 grados. Vientos del norte, más intensos por la tarde. Fuente: Aemet


En el norte montañoso nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde, en el resto intervalos nubosos a poco nuboso. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas, de 5 a 20 grados. Vientos del norte. Fuente: Aemet


Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Mínimas de 10º y máximas de 24º. Vientos flojos del oeste girando al noreste por la mañana y aumentando por la tarde. Fuente: Aemet.


Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos débiles. Al final tiende a intervalos nubosos y remitir las precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, y máximas en descenso. Mínimas de 9º y máximas de 19º. Viento del suroeste con intervalos de fuerte en las horas centrales, y tendiendo a partir de la tarde a oeste. Fuente: Aemet.


Intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso o cubierto. No pueden descartarse precipitaciones débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas sin cambios. Mínimas de 7º y máximas de 23º. Vientos del suroeste. Fuente: Aemet.


BUSCAR EN DESDESORIA