cerrar
lunes 25 de marzo de 2019
El tiempo

En el norte montañoso, algún intervalo nuboso en horas nocturnas. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso, que puede ser notable. Mínima de 0º y máximas de 16º. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del noreste. Fuente: Aemet.


Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Mínimas de 0º y máximas de 21º. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos del este, tendiendo al nordeste e intensificándose. Fuente: Aemet.


Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Mínimas de -3° y máximas de 18°. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos variables, predominando la componente este.


Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso. Mínimas de -3º y máximas de 15º. Heladas generalizadas. Vientos del noreste tendiendo al este, flojos en general. Fuente: Aemet.


Nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Mínimas de 0º y máximas de 12º. Heladas, débiles en general. Vientos del noreste. Fuente: Aemet.


thumb image

Tras un fin de semana casi veraniego, la nieve ha regresado a Urbión con una cota de 1.600 metros. Mañana miércoles entra la primavera, aunque no llegará hasta las 23.00 horas, en un día con temperaturas similares a las de hoy (mínimas de 0º y máximas de 12º).

La Agencia Estatal de Meteorología no prevé lluvias en Castilla y León hasta abril, tan solo hoy de manera dispersa en el extremo nordeste.

Foto Agustín Sandoval, Peñas Blancas, Duruelo de la Sierra.

 


Cielo cubierto con precipitaciones débiles en el norte, más frecuentes en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de la nieve de 1000 a 1200 o 1300 metros. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso. Mínimas de 0º y máximas de 10º. Heladas, en general débiles. Vientos del norte al noreste.


thumb image

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 196,786 hectómetros cúbicos de agua, el 79,10 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 195,631 hectómetros cúbicos, el 78,64%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 152,530 hectómetros cúbicos de agua, el 61,31 por ciento de su capacidad.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 1,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de 1,155 hectómetros cúbicos.

 

Esta semana no se han registrado precipitaciones en la zona del embalse.


En la Ibérica nuboso aumentando a cubierto con probables precipitaciones débiles dispersas. En el resto intervalos nubosos a nuboso. Cota de la nieve de 1000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en descenso en el resto y máximas en descenso, localmente notable con mínimas de -1º y máximas de 10º. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noreste. Fuente: Aemet.


Poco nuboso aumentando a nuboso durante el día. Temperaturas mínimas, serán al final del día, en descenso en zonas de montaña y en ascenso ligero en el resto, y máximas en descenso notable, localmente extraordinario. Mínimas de 1º y máximas de 17º. Heladas débiles en las últimas horas en el norte. Vientos del oeste al norte. Fuente: Aemet.


Poco nuboso o despejado con nubes altas. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Mínimas de 0º y máximas de 25º. Heladas débiles. Vientos variables tendiendo al oeste y suroeste, flojos en general. Fuente: Aemet.


thumb image

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas “más propias de junio” para mañana sábado, día en el que se podrían alcanzar los 22º en Castilla y León. Además, señalan que para que llueva de forma generalizada en la Comunidad habrá que esperar hasta el mes de abril.

En la provincia de Soria la Agencia Estatal de Meteorología anuncia mínimas de 1º y máximas de 25º.

 


Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso, localmente notable. Mínimas de -1º y máximas de 22º. Heladas débiles generalizadas. Vientos variables flojos. Fuente: Aemet


Nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado. Sin descartar algunas brumas y algún banco de niebla matinal aislado. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas en ascenso, de 0 a 16 grados. Heladas débiles generalizadas. Vientos del norte y noroeste, flojos.


En la Ibérica nuboso con probables precipitaciones débiles de madrugada. En el resto nuboso o intervalos nubosos. Cota de nieve, de 1400 m bajando a 1000 m. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y con cambios ligeros en el resto y máximas en notable descenso, localmente extraordinario. Mínimas de 2º y máximas de 10º. Heladas débiles. Vientos de componente norte, con intervalos de fuertes.


thumb image

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 195,85 hectómetros cúbicos de agua, el 78,7 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 193,526 hectómetros cúbicos, el 77,79%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 126,490 hectómetros cúbicos de agua, el 50,84 por ciento de su capacidad.

 

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 1,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de 2,105 hectómetros cúbicos.

Esta semana se han registrado precipitaciones de 15,10 l/m2 la zona del embalse.


Poco nuboso con intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso a últimas horas sin descartar las precipitaciones débiles en la Demanda y Urbion al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios en zonas altas y en descenso en el resto, y máximas en ascenso, de 1 a 20 grados. Heladas débiles dispersas. Vientos del suroeste al oeste tendiendo al noroeste al final del día. Fuente: Aemet


Lunes de intervalos de nubes bajas matinales, que podrían dar lugar a brumas y nieblas, disminuyendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, de 1 a 14 grados. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte y noreste, tendiendo al final a flojos variables. Fuente: Aemet


Poco nuboso aumentando a nuboso. No se pueden descartar brumas, bancos de niebla y nubes bajas matinales. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas, de 5 a 21 grados. Heladas débiles dispersas en zonas altas de montaña. Vientos del suroeste flojos girando al norte. Fuente: Aemet


Nuboso de madrugada con precipitaciones débiles dispersas en zonas de montaña, abriéndose a intervalos nubosos al mediodía y aumentando de nuevo nuboso por la tarde con algunos chubascos aislados. Cota de la nieve de 1000 a 1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios con mínimas de 0º y máximas de 12º. Heladas débiles. Vientos del oeste tendiendo a flojos al final de la tarde. Fuente: Aemet.


BUSCAR EN DESDESORIA