cerrar
MS El tiempo
domingo 19 de agosto de 2018
El tiempo

Domingo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, de 7 a 29 grados. Vientos del noreste o norte. Fuente: Aemet.

montepinos2

thumb image

La oscilación térmica de estos días no impide que convivan unas temperaturas muy agradables durante las horas centrales del día con otras bastante frescas en las primeras horas de luz.

Esta mañana se ha producido la primera helada de la temporada en Duruelo de la Sierra, lo que ha obligado a rascar sus limipiaparabrisas a aquellas personas que hayan tenido que madrugar. Ha habido un grado bajo cero en el pueblo y temperaturas más bajas en los alrededores. Foto: @meteoduruelo


Sábado poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en ascenso, de 10 a 29 grados. Vientos del noreste. Fuente: Aemet

montepinos2

En el Sistema Ibérico, nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo al final del día a intervalos nubosos y remitir las precipitaciones. En el resto, poco nuboso con algunas nubes de evolución. Posibilidad de algunos chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso que puede ser notable por el norte, de 11 a 24 grados. Vientos del norte. Fuente: Aemet.

montepinos2

Poco nuboso con nubosidad de evolución, y con chubascos, acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el este y la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios, de 15 a 29 grados. Vientos de norte y noreste, flojos en general. Fuente: Aemet

montepinos2

Para mañana jueves 16 de agosto hay aviso de lluvias y tormentas en la Ibérica de Soria, especialmente estas últimas en su sector oriental. El aviso está previsto de 14.00 a 22.00, horas en las que podrían acumulares hasta 15 milímetros de lluvia en una hora.

Las tormentas tienen el aviso a la misma hora, de 14.00 a 22.00.


Poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar totalmente algún chubasco disperso, principalmente en áreas del Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos de noreste y norte, flojos en general.

montepinos2

Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Mínimas de 9º y máximas de 31. Vientos de componente norte, flojos. FUente: Aemet.

montepinos2

Poco nuboso con alguna nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional en el norte. Temperaturas en descenso. Mínimas de 13º y máximas de 31. Vientos del oeste girando a norte y noreste. Fuente: Aemet.

montepinos2

Poco nuboso con nubosidad de evolución, con probables chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Mínima de 15º y máximas de 32º. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del suroeste y a aumentar de intensidad. Fuente: Aemet.

montepinos2

Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso con tormenta, más probable en el este y sur. Temperaturas en ascenso. Mínimas de 13º y máximas de 32º. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet.

montepinos2

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Mínimas de 11º y máximas de 28º. Vientos del noreste, aunque en las horas centrales del día serán de componente sur, flojos. Fuente: Aemet.

montepinos2

Poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas en descenso que puede ser notable. Mínimas de 12º y máximas de 23º. Vientos del norte y noreste.

montepinos2

Poco nuboso, con nubosidad de evolución sin descartar chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Mínimas de 12º y máximas de 32º. Vientos del norte y noreste. Fuente: Aemet.

montepinos2

thumb image

Las previsiones meteorologías para el día de hoy, 7 de agosto de 2018, reflejan que a partir de las 15.00 horas la velocidad del viento estará por encima de 30 Km/hora, girando sobre las 20.00 horas de dirección Suroeste a dirección Noreste. Las temperaturas, como en estos  días anteriores, a partir de las 13.00 horas serán superiores a 30 grados hasta las 21.00 horas.

En aplicación de la Orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra incendios forestales en Castilla y León en montes y a menos de 400 metros de los mismos  (en su capítulo II, artículo 5, apartado b), 4ª), se recuerda que al cumplirse las dos condiciones citadas en la Orden de temperaturas superiores a 30 º C y simultáneamente vientos superiores a 30 Km/hora está prohibido la utilización de maquinaría tipo cosechadora.

 

Por ello, si se cumplen las condiciones previstas, no estaría permitido  trabajar con esta maquinaria en las zonas referidas, si bien, en cualquier caso, habrá de tenerse en cuenta esta situación de riesgo alto de incendios en el uso de maquinaria en cualquier tipo de terreno.

Esta información ha sido remitida a lo largo de la mañana, desde el Centro Provincial de Mando (CPM), a las OPAS y a las Oficinas Agrarias Comarcales.


Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Mínimas de 15º y máximas de 34º. Vientos flojos del oeste, girando al norte y noreste y aumentando de intensidad. Fuente: Aemet.

montepinos2

thumb image

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 201,846 hectómetros cúbicos de agua, el 81,14 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 207,494 hectómetros cúbicos, el 83,41%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 95,491 hectómetros cúbicos de agua, el 38,38 por ciento de su capacidad.

 

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 8,00 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -5,648 hectómetros cúbicos. Esta semana no se han registrado precipitaciones en la zona del embalse.


Poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso, de 16 a 35 grados, que pueden ser 37 en Almazán. Vientos del norte y noreste, flojos en general aumentando por la tarde a componente oeste. Fuente: Aemet

montepinos2

Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, de 15 a 33 grados. Vientos del norte y noreste. Fuente: Aemet

montepinos2

Poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto y máximas en ligero descenso. Mínimas de 16º y máximas de 33º. Vientos del norte y noreste flojos, aumentado en intensidad por la tarde. Fuente: Aemet.

montepinos2

//

ÚLTIMA GALERÍA

Ago 18.18