cerrar
MS El tiempo
sábado 21 de abril de 2018
El tiempo

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución diurna. No se descartan calimas, que harán disminuir la visibilidad. Temperaturas sin grandes cambios. Máximas de 22º y mínimas de 6º. Vientos del este o sureste, flojos. Fuente: Aemet.

montepinos2

Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. No se descartan chubascos dispersos en zonas de montaña. Temperaturas en ligero descenso. Máximas de 20º y mínimas de 5º. Vientos del este y sureste. Fuente: Aemet.

montepinos2

Jueves poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso, entre 8 y 20 grados. Vientos flojos entre el este y sureste. Fuente: Aemet

montepinos2

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, sobre todo en las sierras. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Máximas de 22º y mínimas de 7º. Vientos flojos variables, predominando la componente sur. Fuente: Aemet.

montepinos2

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable, entre 4 y 21 grados. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet

montepinos2

A la vista de la notificación de la Confederación Hidrográfica del Ebro (Dirección de obras de la presa de Enciso), en la que se considera que, en previsión de las precipitaciones que se pueden registrar -según las predicciones meteorológicas- a lo largo del día de hoy en la cuenca del río Cidacos, como medida preventiva se debe proceder al cierre provisional de la circulación por la carretera SO-615, entre las poblaciones de Yanguas (Soria) y Enciso (La Rioja), por lo que la Junta de Castilla y León –titular de esta carretera- ha decidido cortar este tramo desde las 15.00 horas del día de hoy hasta las 15.00 horas de mañana, 17 de abril, tal y como indica la CHE.

Noticia completa


Nuboso o cubierto con precipitaciones de madrugada, disminuyendo luego a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Cota de nieve entre 1.400 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso, de 3 a 15 grados. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet

montepinos2

Intervalos nubosos tendiendo a cubierto en la segunda mitad del día, con precipitaciones débiles dispersas, por la noche se generalizarán e intensificarán de oeste a este. Probables nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso ligero, de 1 a 15 grados. Vientos del suroeste. Fuente: Aemet

montepinos2

Nuboso con nubes bajas y nieblas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso. Cota de la nieve de 1500 metros subiendo a 2000. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Máximas de 14º y mínimas de 0º. Heladas. Vientos flojos variables o en calma tendiendo al suroeste por la tarde. Fuente: Aemet.

montepinos2

Nuboso o cubierto con lluvias o chubascos que pueden ir acompañados de tormenta. Cota de la nieve de 1200 metros subiendo a 1600 metros al mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Máximas de 11º y mínimas de 2º. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste tendiendo al norte por la tarde, flojos en general. Fuente: Aemet.

montepinos2

En el este y norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles de madrugada y luego al final de día. En el resto nuboso aumentando a cubierto, con precipitaciones al final de la tarde y por la noche. Cota de la nieve de 1000 a 1200 metros, subiendo durante el día 1400. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Máximas de 11º y mínima de 3º. Vientos del oeste girando al sur por la mañana. Fuente: Aemet.

montepinos2

Hoy a la medianoche finaliza el aviso de nevadas en la provincia de Soria. Para esta tarde, la cota de nieve subirá a los 1.200 metros, con probabilidad del 70%. A lo largo de las 24 horas de hoy se espera una acumulación de seis centímetros.

Ver en Aemet


Un total de 90 alumnos sorianos, residentes en 21 localidades, no han podido asistir esta mañana a clase debido a la nieve caída. Los seis centros afectados han sido el IES Margarita Fuenmayor (Ágreda), el IESO Villa del Moncayo (Ólvega), el CEIP Virgen del Olmacedo (Ólvega), el CEIP Virgen del Rivero (San Esteban de Gormaz), el CRA Tierras Altas (San Pedro Manrique) y el CRA Campos de Gómara (Gómara).


thumb image

Una vez más este invierno, buena parte de la provincia de Soria ha amanecido nevada este miércoles 11 de abril. Este es el estado de las carreteras a las 9.00: A-2 (nivel verde), CL-101 en Noviercas (nivel rojo, prohibido camiones y autobuses, obligatorio cadenas), CL-116 en Morón (nivel rojo), N-111 (La Póveda hasta el puerto, nivel amarillo, prohibido camiones y autobuses. Foto), N-113 (Valverde de Ágreda, nivel rojo), N-122 del 98 al 125 (nivel verde), SO-830 de Vinuesa a Montenegro (nivel rojo), de Almazán a Guadalajara por Barahona (precaución), de Medinaceli a La Riba de Escalote (precaución), de Retortillo a Segovia por Tiermes (precaución), de Recuerda a Guadalajara por Retortillo (precaución), de Gómara a Monteagudo y de Gómara a Deza, de La Rubia a la N-111, de Garray hacia el Puerto de Oncala y de aquí tanto a San Pedro como al límite con La Rioja (precaución).

Ver en la Junta


Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, a veces más intensas y en forma de chubasco que puede ir con granizo, serán más frecuentes en el norte. Cota de la nieve de 700 a 900 metros, subiendo a 1200 o 1400. No se descartan bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Máximas de 7º y mínimas de 0º. Heladas débiles. Vientos del oeste o noroeste, con intervalos fuertes. Fuente: Aemet.

montepinos2

Nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente acompañadas de tormenta, que remitirán por la tarde. Cota de la nieve de 800 a 1000 metros, subiendo en las horas centrales a los 1200 o 1400. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Máximas de 6º y mínimas de 1º. Heladas en montaña. Vientos del suroeste con intervalos fuertes, girando al oeste y noroeste. Fuente: Aemet.

montepinos2

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 186,749 hectómetros cúbicos de agua, el 75,07 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 170,385 hectómetros cúbicos, el 68,49%. El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 162,523 hectómetros cúbicos de agua, el 65,33 por ciento de su capacidad. La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 0,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de 16,364 hectómetros cúbicos. Esta semana se han registrado precipitaciones de 31,10 litros por metros cuadrados en la zona del embalse.


Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes. Cota de la nieve de 1000 m subiendo hasta 1400 m. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso, que podrá ser notable, entre 2 y 8 grados. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste. Fuente: Aemet.

montepinos2

Nuboso con chubascos dispersos. Cota de la nieve de 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso ligero o sin cambios, entre 3 y 9 grados. Vientos del oeste, flojos en general, rolando al sur al final del día. Fuente: Aemet

montepinos2

thumb image

Las predicciones de Aemet para la semana que viene vuelven a ser de agua y nieve para la provincia. El fin de semana se esperan fundamentalmente lluvias, mientras que a partir del lunes podrían regresar las nieves y durar hasta el jueves. Estas previsiones indican igualmente mínimas en torno a cero grados y máximas que algún día podrían no sobrepasar los cinco grados, como el martes.