cerrar
miércoles 21 de agosto de 2019
El Burgo de Osma

El Burgo de Osma celebra sus fiestas con La Rueda como banda sonora a la que se incorpora la imprescindible coreografía de burgenses y visitantes. 

 

Ayer, 15 de agosto, uno de los días grandes del verano en la localidad y en la provincia, la asistencia de público fue multitudinaria y La Rueda no defraudó a nadie. No obstante, la fiesta y el jolgorio continúan hoy: Ver programa


thumb image
Cartel

Finito de Córdoba sustituye al lesionado Fandi en la corrida de El Burgo de Osma de esta tarde a las 18.30 horas. Este festejo forma parte de la Feria de San Roque y la Virgen del Espino.

 


thumb image

Continúan las actividades de verano en El Burgo de Osma. En la jornada de ayer se organizó un concierto de la Banda Joven, cita a la que corresponde el vídeo adjunto.

 


thumb image
Fotograma

Así han sido y así han sonado en El Burgo de Osma los conciertos del fin de semana de la Coral Federico Olmeda y ‘Amigos del Burgo’.

Se pueden escuchar varios fragmentos en los vídeos ofrecidos por Canal 47.


thumb image

Este fin de semana se ha disputado la edición número 26 de las 24 Horas de Fútbol Sala. En una final tremendamente igualada, Óptica La Rambla (de San Esteban de Gormaz) se impuso 3-2 al combinado de Casa Pacheco (de El Burgo de Osma).

 

En la competición han participado un total de 12 equipos.


thumb image
Fotograma

Continúan las actividades de verano en El Burgo de Osma, en la jornada de ayer, con un cross infantil para activar a los más pequeños y animarles a realizar deporte en esta época estival.

 

El atleta burgense Domingo Crespo fue el encargado de aleccionar a los más pequeños en el calentamiento y dirigir una jornada que contó con una gran participación y un magnífico ambiente como queda plasmado en las imágenes de Canal 47 Televisión.


thumb image
Burgo de Osma

Los más pequeños disfrutan del verano en El Burgo de Osma con el Día de la bicicleta y un musical infantil celebrados el 5 y el 4 de agosto, respectivamente.

En los vídeos ofrecidos por Canal 47 se pueden conocer más detalles de ambas jornadas.


thumb image

El Burgo de Osma vive desde este lunes y hasta el 9 de agosto la edición número 32 de sus cursos de verano de la Universidad Santa Catalina.

 

En estas semanas, se celebrarán tres cursos monográficos (‘Ciencia y pseudociencias’ por la Universidad de Salamanca, ‘Alimentación, nutrición y ejercicio físico para una vida saludable’ por la Fundación Científica Caja Rural y ‘La Catedral en la historia. El culto religioso como expresión de la mentalidad humana’ por la Universidad de Valladolid) además de varias actividades paralelas como conferencias, exposiciones, conciertos…


thumb image

thumb image
Programa

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha publicado un completo programa de actividades de verano. El documento puede descargarse en PDF y cuenta con actividades variadas para todos los públicos.

 

Descargar


thumb image
Fotograma

El Burgo de Osma celebró durante la jornada de ayer el Día del Carmen. Un día muy especial en la Villa Episcopal que se puede recordar a través de las imágenes audiovisuales del siguiente resumen ofrecido por el Ayuntamiento.

 


thumb image
Fotograma

El pasado sábado se celebró una de las pruebas imprescindibles del calendario atlético soriano, como es el Medio Maratón de El Burgo de Osma. A continuación, se pueden ver imágenes audiovisuales del evento gentileza del Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

 


thumb image
Carrera burgense

El Medio Maratón de Burgo de Osma celebra su XX edición este sábado, día 13 de julio. Una prueba de referencia nacional, con medio millar de inscritos, organizada por el ayuntamiento de El Burgo de Osma y el Club de Atletismo Popular Arévacos que contarán una vez más con la colaboración de manzanas Livinda, que sigue dando nombre a la carrera popular de 8 Km y refrescará con el suministro de fruta, a los participantes de las tres pruebas: Medio maratón (21 km), Carrera manzanas Livinda (8 km) y Nordic Walking (10 km).

La carrera Manzanas Livinda permanece al cobijo de la Media Maratón para implicar todos los que aman el running, pero prefieren una prueba más corta. Este año la distancia a recorrer son 8 kilómetros, 6 menos que la anterior edición, con el propósito de consolidarse y atraer también corredores, runners y aficionados al deporte en general. El recorrido será de una vuelta al circuito largo. La ruta es llana y con sombra. La salida se efectuará a las 19.30 horas en La Plaza Mayor con llegada en el mismo lugar.

Manzanas Livinda tiene por objetivo sumar esfuerzos con la organización con el fin de aumentar la notoriedad del evento y poder ofrecer más actividades a los participantes, que este año contaran con dos atracciones en el parque infantil. Al final de la carrera, como ya es tradición se realizará el brindis con un vino español y la discomóvil posterior.

Según el presidente del CAP Arevacos, Domingo Crespo: «es muy positivo poder contar una vez más con Nufri para organizar este evento tan importante para el municipio con una afluencia

de más de 400 personas, y más en esta edición tan especial, nuestros veinte aniversario». Por su parte, Ignasi Argilés: «Es una satisfacción poder seguir colaborando con la Media Maratón de El Burgo de Osma y el CAP Arevacos, que nos permite seguir apoyando a las y los deportistas de este país.»

La plataforma #EllasSonDeAquí

La marca de manzanas Livinda de la Nufri, desde el 2016 demuestra con su proyecto de apoyo al deporte femenino #EllasSonDeAqui, su compromiso por el deporte de aquí, con unos valores sociales que van más allá de los objetivos meramente económicos de toda empresa. (wwww.ellassondeaqui.com)

 

Finca La Rasa

En el año 2008 NUFRI, eligió la Rasa como el lugar óptimo para implantar sus campos de producción. La Rasa, es una finca localizada entre el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y San Esteban de Gormaz. Cuenta con una extensión de 1.045ha y está situada a 870m de altitud, y certificada con el sello de garantía de Tierra de Sabor.

La finca de La Rasa producirá más de 40 millones de kilos de manzana totalmente cubierta por malla. De entre estas manzanas, solo las que cumplen los exigentes estándares de la marca Livinda se etiquetarán como tales.

En la actualidad, en la plantación de La Rasa trabajan 150 empleados fijos y en los momentos punta, como es la recolección se llega a los 500 trabajadores.


thumb image
Depuradora burgense

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Burgo de Osma trató el pasado año 2018 un total de 1.328.000 metros cúbicos de agua. En 2017, el caudal de agua tratado fue de 1.265.928 metros cúbicos. La producción de fango en este último año 2018 ha sido de 200 toneladas, destinadas a reciclado agrícola. En 2017 fueron 224 toneladas con el mismo destino.

 


thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha solicitado a la Diputación Provincial una subvención por importe de 40.000 euros para la contratación de ocho trabajadores a jornada completa durante seis meses, atendiendo a la correspondiente convocatoria para la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general para este año 2019.

 


thumb image
En el centro, el alcalde Jesús Alonso

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha colocado hace unos días una nueva señalización turística monumental, en la que se han invertido 16.879 euros de los que 10.871 euros han sido aportados por la Junta de Castilla y León. La señalización ha sustituido a los antiguos indicadores turísticos y se ha completado en otros lugares significativos. Con la nueva señalización se ha conseguido mantener e incrementar la información de los hitos monumentales de la localidad reduciendo el impacto visual de su entorno.

Se han instalado 12 carteles de información turística de los distintos monumentos más importantes de la población, siguiendo las normas de diseño de cartelería de la Junta de Castilla y León y a los que se ha incorporado un QR de conexión a la dirección web del Ayuntamiento. Los monumentos señalizados son la catedral (BIC), la muralla, el antiguo hospital de San Agustín (BIC), la iglesia del Carmen, la universidad de Santa Catalina, el seminario diocesano, el real hospicio, el palacio episcopal, la casa consistorial, la iglesia de Santa Cristina, el castillo (BIC) y el puente de Osma.

 

También se han desarrollado cuatro rutas de senderismo en los alrededores de la población: Paseo de Lagüera, Senda de La Hoz del río Abión, Ruta de La Pedriza y Ruta del Lomero. Estas rutas se han señalizado en un cartel informativo global, al inicio del recorrido, con un mapa y foto aérea donde se marcan los distintos trazados, además de hacer una descripción de las mismas: longitud, tiempo, dificultad y desnivel. También se han instalado cuatro señales indicadoras de la dirección al inicio de los trayectos. Además, se han elaborado 1.000 folletos en papel formato DIN A3 que han sido entregadas por el alcalde en funciones Jesús Alonso y el arquitecto Eduardo Castillo para su distribución e información desde la oficina de turismo. Tanto el cartel como los folletos, disponen de QR para el acceso a la web municipal y la descarga de las rutas.


thumb image

thumb image

La escritora soriana, de El Burgo de Osma, Asunción Alcoceba presentó en la tarde de ayer ‘Un yo de agua’, 67 páginas en la que se recogen más de medio centenar de poemas de esta autora novel.

La presentación tuvo lugar en la librería Piccolo, y fue también posible gracias a la Asociación La Pluma de El Burgo, encargada de la edición de este trabajo. Al acto acudieron más de una treintena de personas.

Si bien ‘Un yo de agua’ es el primer trabajo en papel de Alcoceba, es posible seguir sus poemas a través de su cuenta de Twitter, germen de la obra que vio ayer la luz.

 


thumb image
El Burgo de Osma desde el aire

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha vuelto a solicitar a la Dirección General del Catastro, del Ministerio de Hacienda, la máxima rebaja posible en la aplicación del coeficiente de actualización de los valores catastrales para el año 2019.

El coeficiente de actualización lo marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio o el correspondiente Decreto-ley. El Ayuntamiento burgense se puede acoger a esta actualización por haber entrado en vigor la actual ponencia de valores en 2010. La solicitud ha sido remitida a la Gerencia Territorial del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 


thumb image
Cartel

Hoy viernes día 31, de 16.30 a 20.30 horas, se puede donar sangre en el Centro de Salud. Son aptas para ser donantes las personas que hayan cumplido 18 años y que tengan un peso que supere los 50 kilos. Igualmente, han de haber pasado más de tres meses desde su última donación y cuatro meses después de haberse hecho un tatuaje.

 


BUSCAR EN DESDESORIA