cerrar
MS Deportes
domingo 24 de junio de 2018
Deportes
Noticias
Jun 24.18

Gran temporada del Calasanz, con seis títulos y tres ascensos.

Difícil de repetir lo conseguido por el C.D. Calasanz en la temporada que acaba de finalizar. Tanto en las categorías más inferiores como las de los equipos mayores, los equipos calasancios han destacado consiguiendo nada menos que seis títulos de campeones. 

El equipo Aficionado se ha proclamado brillante campeón provincial de una competición más disputada que nunca ya que se llegó al último encuentro con las ilusiones vivas de dos equipos, el Calasanz y la Valeránica, que además se debían de enfrentar entre ellos en la última jornada en el Rodrigo Díaz de Vivar de la localidad berlanguesa. La suerte favoreció a los de la capital que se impusieron 1-2 consiguiendo con todo merecimiento el título de campeón. Este galardón aumentó su valor tras conseguir, además, el Trofeo de la Deportividad y el individual de portero menos goleado a su guardameta Mínguez que solo ha encajado 12 goles en 24 partidos.

Por si el título de Campeón provincial no fuese bastante también han levantado la Copa Diputación cuya final disputada en Garray contra la Sampedrana se llevó el equipo dirigido por Fernández y Guillermo en la tanda de penaltis con el cancerbero Mínguez como protagonista parando cuatro de los mismos.

Por su parte el equipo de Liga Regional Juvenil, ha conseguido el ascenso a la Liga Nacional Juvenil en una gran campaña logrando además el título de campeones al vencer en Los Pajaritos, en la última jornada,  al U.D. Burgos, precisamente el segundo clasificado y que acompañará a los sorianos en la Liga Nacional. Éxito también individual del jugador Bogdan Bostangica que ha logrado el título de máximo goleador.

En la categoría infantil, el equipo dirigido por Antonio Fernández,  ha resultado campeón lo que le ha dado derecho a participar en la Fase de Ascenso a la Liga Regional Infantil. No se ha conseguido el deseado ascenso pero el equipo ha llegado a la última jornada con las posibilidades intactas y solo a falta de 20 minutos para el final vio truncadas sus ilusiones. Por su parte, el delantero Diego Menéndez del Amo ha resultado ser el máximo goleador.

Igualmente es de destacar el éxito logrado por los chavales de Joselu Carazo en la 2ª División Provincial Benjamín ya que, con todos los jugadores de primer año, conseguían salir campeones sin haber perdido ni un solo encuentro y el jugador Sergio Lafuente se proclamaba máximo goleador de su categoría.

Para no ser menos los Prebenjamines, en una competición sin conocer ni la derrota ni el empate, también conseguían el título de campeones provinciales a falta de 3 jornadas para terminar una liga que dominaron de principio a fin.

Tres serán los ascensos de los calasancios en la próxima temporada:  El Aficionado militará en la Regional Preferente de Castilla y León, El Juvenil Regional se ha ganado el derecho a disputar la Liga Nacional Juvenil y un segundo equipo juvenil, por renuncia del S.C. Uxama, jugará en la Regional autonómica.

En resumen,  gran final de temporada para los calasancios recogiendo los frutos de un gran trabajo de todos sus técnicos que, sin ruido ni nombres, han llevado a este club a ser un referente del deporte de base castellano leonés.

Jun 24.18

López Garai es el nuevo entrenador del Club Deportivo Numancia.

Aritz López Garai (Baracaldo, Vizcaya, 1980) es el entrenador elegido para el proyecto deportivo del C. D. Numancia de Soria 2018-19. Se trata de un técnico vizcaíno, que ha entrenado al Reus Deportiu esta temporada y que tiene una dilatada experiencia como jugador en Segunda división. Desde el club “nos sentimos ilusionados y satisfechos de que haya aceptado dirigir al C. D. Numancia la próxima temporada”.

López Garai abandonó al término de la campaña 2016-17 la práctica del fútbol profesional y pasó a dirigir al Reus, equipo en el que colgó las botas tras un amplio periplo como futbolista. Formado en el Indartxu, ingresó en los equipos del fútbol base del Athletic en edad juvenil. Ha jugado en el C. D. Baskonia, Gernika, Conquense, Salamanca, Castellón, Celta de Vigo, Córdoba, Sporting de Gijón y Reus Deportiu, además de una breve experiencia a nivel internacional en el Rapid de Bucarest rumano y en el Doxa Katocopias chipriota.

Como técnico, el C. D. Numancia será su segunda experiencia profesional tras dirigir con éxito al Reus Deportiu esta temporada.

Christian Bustos y Raymond Henric-Coll serán sus ayudantes junto a Roberto Llorente, Francisco Sanz, Fernando Alonso y David Ramos.

El nuevo entrenador numantino será presentado a los medios de comunicación mañana lunes a las 12.30 horas en la sala de prensa de Los Pajaritos.

Jun 23.18

El Uxama se salva con un gol de penalti en el Unionistas en el 95.

El Uxama jugará la temporada que viene un año más en Tercera división. Los de El Burgo dependían, en esta última instancia, del ascenso a Segunda B de alguno de los dos equipos del grupo VIII de Castilla y León: Salmantino (que juega mañana) y Unionistas. Este último, que perdió en la ida 1-0 ante el Socuéllamos, iba ganando hoy 2-1 al llegar el minuto 90. Con el tiempo de descuento ya bien avanzado, Unionistas ha disfrutado de un penalti a favor y no lo ha fallado, con lo que Salamanca tendrá equipo en Segunda B de nuevo cinco años después, llevando también la alegría a El Burgo de Osma.

Jun 23.18

El Elche de Pacheta asciende a Segunda división.

El Numancia ya conoce a un nuevo compañero para la temporada que viene en Segunda división: el Elche de Pacheta. La escuadra ilicitana ha perdido 2-1 ante el Villarreal B. En la ida ganó 2-0 y hoy, además, se ha adelantado y el 2-1 ha llegado en el descuento, así que el ascenso se ha conseguido sin grandes sufrimientos hoy. Mañana, Cartagena-Extremadura. En la ida ganaron los de Almendralejo 1-0.

Jun 23.18

Anto de Pablo y Julia Palacios ganan el Torneo Amstel de Golf.

l Torneo Amstel de golf en Pedrajas no podía haber elegido mejor día para llevarse a cabo, con una jornada de gran calor. Ha habido cerveza para todos, con algunas de  las  variedades más reconocidas que distribuciones Navalpotro abandera.

Se han jugado 18 hoyos bajo la modalidad Individual Stableford con salida al tiro a las 9,00 de la mañana.

Los ganadores absolutos han sido Antonio de Pablo y Julia Palacios, ambos del Club de Golf Dehesa de Morón. Han recogido su trofeo y una caja de cerveza Cruz Campo Gran Reserva.

Los primeros clasificados en handicap han sido, en Primera Categoría, Jaime Smith . En Segunda Categoría, Álvaro Hernández y, entre las damas, Inés Prado. Junto a los trofeos recogían una caja de Amstel Oro.

Los segundos clasificados han sido Sergio Pascual en Primera Categoría, Julián Pascual en Segunda y Fuencisla Ramos en la Categoría Damas, Su premio era una caja de cerveza Heineken y su trofeo correspondiente.

Estos premios y el sorteo de regalos se han realizado una vez acabada la comida que el Restaurante The Caddie ha servido a los participantes y que constaba en su menú de:

Ensalada de queso rulo de cabra con cecina, regada con vinagreta de Mort Súbite  y salmorejo de frambuesa.

Carrillera de ternera en salsa de Guinnes.

Beramisu de cerveza Judas.

Jun 23.18

Sergio Martínez, sexto Sub 18 de España en el 3.000. Ashley Abaga, Hugo de Miguel y Mireia Guerra (Sub 20) a la final.

Varios sorianos compiten este fin de semana en los Campeonatos de España de Atletismo Sub 18 (Gijón) y Sub 20 (Murcia).

Ambos, el sábado 23 y el domingo 24 de junio.

Hoy sábado en Gijón, Sergio Martínez Cárdenas ha sido sexto en el 3.000, prueba ganada por el foráneo El Mehdi El Nabaoui.

Además, muy buenas sensaciones de Hugo de Miguel y Ashley Abaga (1.500 y 200) para las finales de mañana.

En Murcia, la mejor representación ha sido de Mireia Guerra, que estará mañana en la final del 100.

Sub 18 en Gijón (ver):

100: Iván Ruiz Ortego (Numantino): 5º en Ronda 1 (+0,0) con 11.32 (q). 6º en SF (+1,0) con 11.34.

1.500: Hugo de Miguel Ramos (Numantino). 1º en SF con 4:08.91. Final, el domingo a las 20.50.

3.000: Sergio Martínez Cárdenas (Soria). 6º con 8:50.30

200: Ashley Abaga (PoliSoria-Caja Rural). 1º en Ronda 1 (+1,6) con 24,60 (Q). 1ª en SF (+3,5) con 24.59. Final, domingo a las 19.20

Pértiga: Patricia Millana (Numantino). Domingo a las 18.45

Sub 20 en Murcia (ver):

100: Mireia Guerra (Bidezabal). 2ª en Ronda 1 (+0,2) con 12.32 (Q). 3ª en SF (+2,3) con 12.12 (q). Final, domingo a las 19.10.

200: Mara Arranz (Aranda CondadoHaza Ibercaja). 3ª en Ronda 1 (+0,9) con 25.96 (Q). 5ª en SF (+2,6) con 25.73.

800: Alicia Peralta (Intec-Zoiti). 5ª en SF con 2:22.71.

Longitud: Natalia Tejedor (Numantino). Domingo a las 20.25

Longitud: Ayishatu Awol Tanko (Numantino). Domingo a las 20.25

Jun 23.18

Soria, representada en el Mundial de Rusia con dos hermanos, residentes en Manchester y Bratislava.

No hay gran evento deportivo que pueda celebrarse con normalidad sin la presencia de al menos un soriano. Y este Mundial de Rusia no es excepción. Los hermanos Guillermo y Augusto Romero Gil, de 31 y 34 años, han decidido reunirse en Rusia para disfrutar de la presencia de España en este Campeonato del Mundo. Residen en Bratislava y en Manchester, así que han aprovechado este comienzo del verano para verse en tierras rusas, primero, y en las fiestas de San Juan de su tierra, después.

Los Romero Gil van a ver los tres partidos de la fase de grupos de España antes de regresar a Soria. Han visitado Sochi, Moscú, Kazan y San Petersburgo, antes de viajar a Kaliningrado.

Jun 23.18

Frenética segunda jornada del torneo Numantia International Cup en la Ciudad del Fútbol.

Este sábado se disputa la segunda jornada del Numantia International Cup ‘Imperio del Torrezno’ en la Ciudad del Fútbol con la disputa de 18 encuentros que dirimirán la primera fase, para que mañana se resuelvan las finales y diferentes posiciones clasificatorias. Hay que recordar que esta cita congrega a 600 participantes y a cabezas de grupo, cadete e infantil, de la talla del Celta de Vigo, el Villarreal o el CD Numancia.

Seguir el torneo en directo

Jun 23.18

Duruelo apuesta por cuarto año consecutivo por su marcha de btt prevista para agosto.

La IV Marcha de Montaña BTT Duruelo de la Sierra, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, se celebrará el domingo 26 de agosto a partir de las 9.30 horas. Habrá también una cita para los más pequeños.

Información oficial

Jun 22.18

Marta Pérez vuelve a mejorar su marca en 1.500 en casi un segundo.

La soriana Marta Pérez continúa avanzando en su progresión y esta tarde ha mejorado su marca personal en los 1.500 metros para dejarla en 4:04.88. Su anterior registro era el 4:05.82 del Mundial de Londres del año pasado. Pérez ha establecido esta marca en el Meeting de Madrid, en el que han participado algunos de los mejores atletas del mundo y en el que la soriana ha sido quinta en su carrera (ver), en la que ha triunfado la etíope y favorita Gudaf Tsegay. Ha conseguido bajar de los cuatro minutos.

La carrera ha sido la típica de un meeting, con dos liebres que casi han clavado el ritmo pedido por la organización de 2:41 el 1.000. El grupo ha ido siempre estirado, con Marta Pérez a caballo entre la cuarta y la sexta posición.

A falta de 600 metros, Tsegay se ha marchado en solitario adelantando a la segunda liebre, Zoya Naumov, mientras por detrás se luchaba por la segunda posición y por mejorar marcas personales, algo que la soriana ha logrado por 94 centésimas.

Ello le permite situarse en el undécimo puesto entre las españolas de todos los tiempos, adelantando uno (a Mayte Martínez) y quedándose a solo cuatro centésimas de Marta Domínguez e Isabel Macías. Ratifica así de sobra su mínima europea y empieza a acercarse a la élite continental.

Resultados:

1. Gudaf TSEGAY (ETH) 3:59.60
 
2. Sofia ENNAOUI (POL) 4:02.93

3. Meraf BAHTA (SWE) 4:03.36

4. Linden HALL (AUS)  4:04.48

5. Marta PÉREZ (ESP) 4:04.88

6. Maureen KOSTER (NED) 4:05.12

7. Simona VRZALOVA (CZE) 4:06.03

8. Kristiina MAKI (CZE) 4:12.46

9. Natalia EVANGELIDOU (CYP) 4:13.99

10. Anita HINRIKSDOTTIR (ISL) 4:16.90

11. Laura MENDEZ (ESP) 4:20.63

12. Montse MAS (ESP) 4:21.14

13. Elena GARCÍA (ESP) 4:27.09

Saúl Martínez Moreno, 1:48.07

En el 800, el burgense Saúl Martínez Moreno no ha podido acercarse a su mejor marca (1:46.80) y ha terminado undécimo con 1:48.07, en una carrera con muchos atletas en la que casi siempre ha corrido por dentro y en la que ha no podido acelerar a la vez que el resto, entre los que ha destacado un gran Álvaro de Arriba.

Mario López Moure, 10.64

En el 100 nacional, Mario López Moure ha corrido en 10.64, en la primera de las tres presencias sorianas y del CAEP hoy.

Jun 22.18

Daniel Bandrés renueva por una temporada con el BM Soria.

El Balonmano Soria y Daniel Bandrés han llegado a un acuerdo para que el técnico aragonés continúe una temporada más en las filas sorianas. Una renovación esperable dado que una y otra parte habían mostrado por trabajar juntos tras la buena experiencia del año pasado. “A ver si podemos repetir y continuar lo del año pasado”, admite el entrenador de los amarillos.

Daniel Bandrés recaló la temporada pasada en el BM Soria, entidad en la que fue jugador durante dos temporadas, 2011 a 2013, llegando a disputar una fase de ascenso a División Plata. En su debut en el banquillo tuvo que afrontar el trabajo con una plantilla renovada, con nueve incorporaciones, lo que no evitó un gran fin de campaña con nueve victorias consecutivas y un cuarto puesto en la clasificación del Grupo B de Primera Nacional.

Por esta razón, mantener el grupo del curso pasado era una de las prioridades del BM Soria y ello incluía la renovación de Dani Bandrés. El objetivo no es otro que intentar repetir la buena temporada pasada: “La intención es estar entre los seis o siete equipos de arriba. Creo que habrá un grupo así muy igualado y luego ya veremos cómo se desarrolla la competición”.

El técnico considera que su renovación es “lo mejor para los chicos” y para él mismo dado que ya se conoce la dinámica de grupo, una plantilla en la que se trabaja también para reforzar y mejorar. “Lo malo de nuestra competición es que el parón el largo y eso hace que todos estemos con ganas de empezar de nuevo”, admite Daniel Bandrés.

El BM Soria trabaja en la formación de la plantilla de la temporada 18-19. A la renovación del entrenador Dani Bandrés, se suman las de los jugadores Raúl Lavilla, Raúl Blanco, Diego Larcuen, Jorge del Valle, Daniel Vallejo y Pablo Masedo.

Jun 22.18

Marta Pérez, Saúl Martínez y Mario López Moure, presencia soriana esta tarde en el Meeting de Madrid.

Hoy viernes la atención del atletismo nacional estará puesta en la pista del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz. Allí se va a disputar una nueva edición del Meeting de Madrid, que volverá a reunir a grandes estrellas de este deporte y en la que seguro se vivirán espectaculares duelos, como el que protagonizarán Bruno Hortelano y Óscar Husillos en los 400 metros. La prueba será retransmitida por Teledeporte.

Ver listas de salida

Ver horarios

En los 1.500 metros femeninos (21.25) estará en la línea de salida una de las mejores del año, la etíope Gudaf Tsegay, que ha marcado recientemente unos espléndidos 3:57.64, a la vez que por parte española sobresale la soriana Marta Pérez Miguel, que buscará acercarse a su mejor registro personal (4:05.82). La pupila de Antonio Serrano demostró en la final de la Liga encontrarse en plena forma, ganando con autoridad la carrera de 800m y mejorando al mismo tiempo su marca personal en esa distancia.

El Meeting de Madrid contará, como no podía ser menos, con grandes carreras de mediofondo y fondo. En la final A de los 800 metros (21.45) podremos ver uno de los duelos de la tarde, el que enfrentará al medallista de bronce mundial en pista cubierta, Saúl Ordóñez, y al medallista de bronce europeo, Álvaro de Arriba. Intentarán hacer frente a esta fenomenal dupla los mejores especialistas españoles y, entre ellos, el atleta del Numantino Saúl Martínez Moreno. El burgense ha corrido ya este año en 1:47 y tratará de mejorar su plusmarca personal, que es de 1:46.80.

La velocidad volverá a echar chispas en el tartán madrileño, puesto en la que en la lista de salida hay hasta seis hombres que ya saben lo que es correr por debajo de 10 segundos en la prueba más rápida del programa olímpico, el 100. Por parte española destaca la presencia del que fuera muchos años plusmarquista nacional de la distancia, Ángel David Rodríguez, y por parte del CAEP Soria, en el 100 nacional (19.53), será de la partida uno de sus más acreditados velocistas, Mario López Moure, autor este año de una mejor marca de 10.55.

Jun 22.18

La Universidad de Valladolid entrega los trofeos de las competiciones deportivas del curso que ahora termina.

La Universidad de Valladolid celebró ayer por la tarde, en el Claustro del Palacio de Santa Cruz, el acto de entrega de trofeos de las competiciones deportivas del curso 2017-2018, ceremonia con la que la UVa quiere reconocer a todos los estudiantes que a lo largo de este curso académico han destacado por su actividad deportiva. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo.

La UVa participa en las distintas disciplinas de tres competiciones universitarias: Trofeo Rector, Torneo Servicio de Deportes y Campeonatos de España Universitarios.

Fase de Campus del Trofeo Rector – Palencia, Segovia, Soria y Valladolid de octubre a marzo: Es la competición por excelencia entre las que organiza el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid y en la que cada campus desarrolla, durante 5 meses, su fase local en las modalidades deportivas más demandadas. Es una competición que crea estrechos vínculos entre los que participan en ella ya que fomenta un fuerte sentimiento de pertenencia a la facultad/escuela o colegio mayor/residencia universitaria a la que representan. El número de modalidades deportivas es muy amplio y da respuesta a casi todos los gustos, ya que se ofertan 6 deportes de equipo y 9 deportes individuales. Total de participantes: 2.686

Fase de Distrito del Trofeo Rector – Valladolid 1 y 2 de marzo

Es la fase de la competición del Trofeo Rector en la que se enfrentan los ganadores de cada modalidad deportiva de cada campus. En esta edición el Servicio de Deportes apostó por un formato de competición con carácter multidisciplinar, en el que los estudiantes pudieran compartir vivencias deportivas, culturales y de ocio saludable. Fueron dos jornadas de convivencia entorno a la competición deportiva que congregaron a más de 200 estudiantes que compartieron su pasión por el deporte.

El complejo deportivo de Fuente La Mora, el Club Raqueta Valladolid, el campo de fútbol de El Tomillo y el salón de actos de la Facultad de Educación, fueron el escenario perfecto para que la competición y las actividades culturales programadas tuvieran el éxito garantizado.Total de participantes: 206 

Trofeo Rector Castilla y León: se celebró en Salamanca 16 y 17 de marzo

Un segundo puesto en la clasificación final por universidades que sabe a victoria ya que la Universidad de Valladolid empató a puntos en el primer puesto con la universidad anfitriona, Salamanca. Gran papel de todos los participantes de la UVa especialmente de los que obtuvieron primeros puestos: Voleibol femenino y masculino, Fútbol Sala femenino, Bádminton masculino y Ajedrez. 107 participantes.

Torneo Servicio de Deportes – Valladolid abril y mayo: Es una competición que da continuidad al Trofeo Rector del Campus de Valladolid cuya particularidad es la de ser mixta. Este curso se han disputado 4 modalidades deportivas: Basket 3×3, Fútbol Sala, Frontenis y Pádel. Han participado 126 estudiantes

Campeonatos de España Universitarios – abril y mayo: La Universidad de Valladolid acude año tras año a la cita y siempre obtiene un balance positivo traducido nos solo en medallas, sino en participaciones brillantes y buenas experiencias para los deportistas. En esta ocasión los deportistas de la Universidad de Valladolid han obtenido un total de 10 medallas (2 oros, 6 platas y 2 bronces). Han participado en las siguientes modalidades deportivas: Atletismo, Baloncesto, Campo a Través, Esgrima, Golf, Hípica, Judo, Karate, Orientación, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol. Datos de participación: 83 estudiantes UVa

Campeonatos del Mundo Universitarios (FISU): Mención especial merece Mª Isabel Nieto Mejías, estudiante de la Facultad de Medicina, que representará a la Universidad de Valladolid en los Campeonatos del Mundo Universitarios de Karate en Kobe (Japón) a mediados de julio.

Jun 21.18

El Ayuntamiento de Soria distingue de nuevo a sus deportistas de cantera más destacados.

El concejal de Deportes Ángel Hernández ha sido el encargado de presidir una nueva edición de la entrega de distinciones a los deportistas más destacados del año con más de medio centenar de reconocimientos que vuelven a poner en valor el gran trabajo de la cantera soriana en multitud de disciplinas además de los sólidos pilares de la ciudad como candidata a capital europea del deporte 2019. Hernández ha dado la enhorabuena a todos los ganadores de estos premios pero también a clubes, directivos, técnicos, compañeros y familias que hacen que Soria sea un lugar idóneo para disfrutar del deporte tanto en la faceta de deportista como en cualquiera de las anteriores.

CLUB DEPORTIVO ANDE SORIA

DEPORTE ESPECIAL

DEPORTISTA.- ANGEL AZOFRA PARRONDO, Deporte Atletismo.

Méritos Deportivos del ejercicio 2017:

Disciplina: Atletismo

Medalla de bronce en categoría adaptada en el Campeonato de España de Campo a Través celebrado en Amorebieta (Vizcaya), los días 27 al 29 de Enero de 2017.

Medalla de Plata en categoría competición en el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través celebrado en Nava del Rey (Valladolid), el día 4 de Marzo de 2017.

DEPORTISTA.- DAVID LAVEGA HERNANDEZ, Deporte Atletismo.

Méritos Deportivos del ejercicio 2017:

Medalla de oro en 200 metros y medalla de bronce en 80 metros categoría, habilidades deportivas en el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre celebrado en Huelva, los días 25 al 28 de Mayo de 2017.

DEPORTISTA.- ALVARO HERRERO CABRERIZO, Deporte:

Atletismo

Méritos Deportivos del ejercicio 2017:

Medalla de plata en categoría habilidades deportivas en el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través, celebrado en Nava del Rey (Valladolid), el día 4 de Marzo de 2017.

RELACIÓN DE DEPORTISTAS, CLUB AL QUE PERTENECEN Y LOGROS EN 2017

DEPORTISTA.- SERGIO MARTIN SALCEDO, Categoría Junior, Deporte Natación, perteneciente al Club Natación Soriano.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

– 1º puesto en el XXVII Campeonato de España Open Master Verano, celebrado del 30 de junio al 3 de julio en Granadilla (Badajoz).

-4º puesto en el XXXVII Gran Premio Internacional Camargo, celebrado en enero en Santander.

DEPORTISTA.- DAVID JOSE PINEDA MEJIA, Categoría Junior, Deporte Atletismo, perteneciente al Club Atletismo Numantino.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

  • 1º puesto en el Campeonato de España Sub-20, en 400 metros vallas, celebrado en julio, en Granollers (Barcelona).
  • 3º puesto en el Campeonato Europeo Sub20 en 400 metros vallas, celebrado en julio en Grosseto (Italia).

DEPORTISTA.- SILVIA ONDIVIELA MARTINEZ, Categoría Cadete, deporte Atletismo, perteneciente al Club Atletismo Politécnico

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

  • 1º puesto en el Campeonato de España de Campo a través, celebrado en mayo, en Badajoz.
  • 2º puesto en el Campeonato de España de Clubes de Campo a través, celebrado en febrero, en Oropesa del Mar (Castellón).

DEPORTISTA.- NATALIA TEJEDOR MARTINEZ, de categoría Juvenil, perteneciente al Club Atletismo Numantino.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017.

  • 1º puesto en el LXIV Campeonato de España Junior, Salto de Longitud, celebrado en julio en Granollers (Barcelona).
  • 11º puesto en el LIII Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, celebrado en febrero en Salamanca.

DEPORTISTA.- HUGO DE MIGUEL RAMOS, Categoría Junior, Gimnasta, perteneciente al Club Atletismo Soria

     Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

  • 2º puesto en el XLI Campeonato de España Juvenil 1500 metros en Pista Cubierta, celebrado en marzo en Sabadell (Barcelona).
  • 7º puesto en el 14º Campeonato Europeo, celebrado en julio, en Gyor (Hungría).

DEPORTISTA.- SERGIO MARTINEZ CARDENAS, de categoría Juvenil, perteneciente al Club Atletismo Soria Caja Rural.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

  • 2º puesto en el Campeonato de España de Campo a través en selección, celebrada en marzo en Don Benito (Badajoz).
  • 6º puesto en Campeonato de España, 3000 metros al aire libre, celebrado en junio en Getafe (Madrid).

DEPORTISTA, ALFONSO IZQUIERDO ALCAZAR,   de categoría cadete, triatlón, perteneciente al Club de Triatlón Soriano.

  • Logros más destacados durante el ejercicio 2017:
  • 4º Puesto en la Copa de España Duatlón Cross, celebrado en junio, en Aguilar de Campo (Palencia).
  • 2º puesto Campeonato de Europa de Duatlón, celebrado en abril, en Soria.

DEPORTISTA.- CARMEN LOPEZ SALAS, categoría Junior, natación, perteneciente al Club Natación Soriano

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

  • 8º puesto en el V Campeonato de España por Federaciones Territoriales, en la prueba 4 x 100 metros estilos, celebrado en febrero en Castellón.
  • 5º puesto en el XXXVII Gran Premio Internacional Ayuntamiento de Camargo, en la prueba 200 de 200 metros braza categoría absoluta, celebrado en enero, en Santander.

DEPORTISTA.- ASHLEY ABAGA VALCARCEL, categoría Cadete, perteneciente al Club Atletismo Politécnico de Soria

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

  • 1º puesto en el XXX Campeonato de España Cadete en pista cubierta, celebrado en marzo en Antequera (Málaga).
  • 3º puesto en el XVI Campeonato de España Cadete, celebrado en abril en Murcia.

DEPORTISTA.- KEIMER PEÑA BRIOSO, categoría Junior, perteneciente al Club Deportivo Atletismo Numantino.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

  • 3º puesto en el Campeonato de España Sub 20, celebrado en julio en Granollers (Barcelona).
  • 2º puesto en el Campeonato de España Absoluto disputado en julio en Barcelona.

DEPORTISTA.- ANA ARANCON BLANCO, categoría cadete, perteneciente al Club Deportivo Patín Soria.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

  • 2º puesto en el XIII Trofeo Nacional de Patinaje Artístico, celebrado en Ugao (Vizcaya).

DEPORTISTA.- PATRICIA MILLANA LAFUENTE, categoría juvenil, perteneciente al Club Deportivo Atletismo Numantino.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

  • 5º puesto en el Campeonato de España Sub 18 en Pista Cubierta, celebrado en marzo, en Sabadell (Barcelona).
  • 8º puesto en el Campeonato de España Sub 18 al Aire Libre, celebrado en junio, en Getafe (Madrid).

DEPORTISTA.- JAIME IZQUIERDO ALCAZAR, categoría junior, perteneciente al Club Deportivo Triatlón Soriano.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

  •             4º puesto en la Copa de España de Triatlón Cross Individual, Sub-23, celebrado en Almazán (Soria).
  • 11º puesto en el Campeonato de Europa de Duatlón, en grupo de edad, celebrado en abril en Soria.

DEPORTISTA.- ANA MARTINEZ BUBEROS, categoría juvenil, perteneciente al Club Atletismo Numantino.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

  • 7º puesto en el XLIV Campeonato de España Junior en pista cubierta, celebrado en marzo en Valencia.
  • 10º puesto en el Campeonato de España de Fondo en pista, celebrado en abril en Huelva.

DEPORTISTA.- JAVIER BARRIOS CORTES, categoría Infantil, perteneciente al Club Bádminton Soria

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

  • 5º puesto en el campeonato de España Sub-11, categoría individual masculina, celebrada en mayo en Ronda (Málaga).
  • 9º puesto en el Master Nacional Sub 13, individual masculino, celebrado en diciembre, en Alfajarin (Zaragoza).

DEPORTISTA.- PAULA ARELLANO PEREZ, categoría junior, perteneciente al Club Deportivo Gimnasia Duero.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

2º puesto en la Campeonato de España Gimnasia Aeróbica Individual, modalidad individual, categoría senior, celebrado en mayo en Guadalajara.

DEPORTISTA.- CLAUDIA RUIZ ANDRES, categoría cadete, perteneciente al Club Voleibol Santo Domingo de Soria

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

1º puesto en la Copa de España Cadete Femenina, nivel 3, celebrado en diciembre en Guadalajara.

DEPORTISTA.- SARA OTERO RODRIGUEZ, categoría cadete, perteneciente al Club Deportivo de Gimnasia.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

– 1º puesto en el Campeonato de España de Aerobic, grupo nivel 7, celebrado en mayo en Guadalajara.

DEPORTISTA.- SARA RAMOS HERNANDEZ, categoría cadete, perteneciente al Club Deportivo Gimnasia Duero.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

– 1º puesto en el Campeonato de España de Aerobic, grupo nivel 7, celebrado en mayo en Guadalajara.

DEPORTISTA.- ISABEL TERESA RAMOS BLAZQUEZ, categoría cadete, perteneciente Club Deportivo Gimnasia Soria

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

         1º puesto en el Campeonato de España de Aerobic, grupo nivel 7, celebrado en mayo en Guadalajara.

DEPORTISTA.- PAULA ALCALDE ENCISO, categoría juvenil, perteneciente al Club de Gimnasia Soria.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

–  1º puesto en el Campeonato de España de Aerobic, grupo nivel 7, celebrado en mayo en Guadalajara.

DEPORTISTA.- NATALIA PASCUAL GARCIA, categoría juvenil, perteneciente al Club de Gimnasia Soria.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

         2º puesto en el Campeonato de España de Aerobic, grupo nivel 8, celebrado en mayo, en Guadalajara.

DEPORTISTA.- MARIA FAVA PUENTE, categoría junior, perteneciente al Club Deportivo Gimnasia Soria.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

 – 2º puesto en el Campeonato de España de Aerobic, grupo nivel 8, celebrado en mayo, en Guadalajara.

DEPORTISTA.- SARA GIAQUINTA SANTAMARIA, categoría junior, perteneciente al Club Deportivo Gimnasia Soria.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

-2º puesto en el Campeonato de España de Aerobic, grupo nivel 8, celebrado en mayo, en Guadalajara.

DEPORTISTA.- CELIA PASCUAL ALONSO, categoría juvenil, perteneciente al Club Gimnasia Soria.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

– 2º puesto en el Campeonato de España de Aerobic, grupo nivel 8, celebrado en mayo, en Guadalajara.

DEPORTISTA.- DAVID BARRIOS CORTES, categoría infantil, perteneciente al Club Bádminton Soria.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

         9º puesto en el Master Nacional Sub 17 individual masculino, celebrado en diciembre en Alfajarín (Zaragoza).

         9º puesto en el Circuito Territorial de Aragón Individual, celebrado en octubre, en Alfajarin (Zaragoza).

DEPORTISTA.- BEATRIZ HERNANDEZ AGUILAR, categoría juvenil, perteneciente al Club Bádminton Soria.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

         12ª puesto en el Campeonato de España Selecciones Autonómicas, celebrado en junio en Cartagena (Murcia).

DEPORTISTA.- MARCOS FERNANDEZ MINGO, categoría infantil, perteneciente al Club Bádminton Soria

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

– 9º puesto en el Master Nacional Sub17, categoría individual masculina, celebrada en Alfajarin (Zaragoza).

DEPORTISTA.- JAVIER MORENO CARRASCOSA, categoría infantil, perteneciente al Club Bádminton Soria.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

– 5º puesto en el Master Nacional Sub17, categoría dobles masculino, celebrado en diciembre en Alfajarin (Zaragoza).

DEPORTISTA.- VERA ARLEGUI LARGO, categoría cadete, perteneciente al Club Voleibol Río Duero.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

– 10º puesto en el Campeonato de España de Voleibol en edad escolar cadete femenino, celebrado en abril en Valladolid.

DEPORTISTA.- MANUEL PALOMAR HERNADEZ, categoría junior, perteneciente al Club Atletismo Numantino.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

– 10 puesto Campeonato de España de selecciones autonómicas categoría infantil, celebrado en junio en Salamanca.

DEPORTISTA.- JAVIER LAORDEN PEÑALBA, categoría Junior perteneciente al Club Triatlón Soriano

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

– 14º puesto en el campeonato de España de Duatlón, grupos de edad 20-24, celebrado en Val Duito.

DEPORTISTA.- SARA ALONSO PINILLOS, categoría Junior, perteneciente al Club Atletismo Numantino

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

         14º puesto en el campeonato de España Sub18 en pista cubierta, celebrado en marzo en Sabadell (Barcelona).

DEPORTISTA.- GABRIELA SANZ ANTOLIN, categoría Infantil, perteneciente al Club Deportivo Gimnasia Soria.

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

         16º puesto en la Copa de Aragón, categoría Alevín, celebrado en noviembre, en Zaragoza.

DEPORTISTA.- SANDRA MUÑOZ HERNANDEZ, categoría Junior, perteneciente al Club Gimnasia Soria

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

         2º puesto en el campeonato nacional base aerobic trio nivel 4, celebrado en mayo, en Guadalajara.

DEPORTISTA.- JULIA RAMOS HERNADEZ, categoría Junior, perteneciente al Club Deportivo Gimnasia Soria

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

         2º puesto en el campeonato nacional base aerobic trio nivel 4, celebrado en mayo, en Guadalajara.

DEPORTISTA.- SANDRA GOLF RAMIRO, categoría cadete, perteneciente al Club Deportivo Gimnasia Duero

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

– 1º puesto en el campeonato nacional Gimnasia Aeróbica, categoría cadete, en modalidad pareja, celebrado en mayo, en Guadalajara.

DEPORTISTA.- MARIA GARCIA MORENO, categoría cadete, perteneciente al Club Deportivo Gimnasia Duero

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

– 1º puesto en el campeonato nacional Gimnasia Aeróbica, categoría juvenil, en modalidad grupo, celebrado en mayo, en Guadalajara.

DEPORTISTA.- BREZO ALCALDE URIEN, categoría cadete, perteneciente al Club Deportivo Gimnasia Duero

Logros más destacados durante el ejercicio 2017:

– 1º puesto en el campeonato nacional Gimnasia Aeróbica, categoría juvenil, en modalidad trio, celebrado en mayo, en Guadalajara.

DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO

Se concede a los deportistas relacionados DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO por su participación en Competiciones Nacionales en el ejercicio 2017:

         Dª. Marina Peña Mateo, del Club Triatlón Soriano.

         D. Sergio Pascual Aragonés, del Club de Golf de Soria.

         D. Raúl Pascual Aragonés, del Club de Golf de Soria.

         Dª. Elena Fernández Quilez, del Club de Gimnasia Soria.

         Dª. María Pilar Herranz Ángel, del Club de Gimnasia Soria.

         Dª. Carla Jiménez Villar, del Club de Gimnasia Soria.

         Dª. Julia Hernández Ayllon, del Club de Gimnasia Soria.

         Dª. Gabriela Sanz Antolín, del Club de Gimnasia Soria.

         Dª. Lucia Velasco González, del Club de Gimnasia Duero.

         Dª. Sheila Inguaggiato García, del Club de Gimnasia Duero.

         Dª. Lucia Velasco González, del Club de Gimnasia Duero.

         Dª. Ángela Álvarez González, del Club de Gimnasia Soria.

         Dª. Claudia Pascual García, del Club de Gimnasia Soria.

Jun 21.18

El centro Gaya Nuño celebra el fin de curso con una comida de hermandad y música.

Los socios del centro Gaya Nuño han celebrado hoy jueves su comida de hermandad con la que han celebrado el fin de curso. La comida ha tenido lugar en la Casa de Autoridades de Valonsadero, con música incluida que continuará a las 20.00 horas con un concierto de la Banda Municipal.

Jun 21.18

Taliby, portero para el filial numantino y tercer guardameta del primer equipo.

Taliby Konate Diakité (30 de noviembre de 1996) será el portero del Numancia B la próxima temporada y actuará como tercer guardameta del primer equipo. Taliby procede del CD Teruel, equipo con el que ha ascendido esta temporada a Segunda división B. El nuevo futbolista numantino ha firmado para las tres próximas temporadas.

Jun 21.18

La fisioterapeuta Sandra García, internacional en varios deportes con Perú. Éxitos de Alexis Rosa y Rocío García.

La fisioterapeuta Sandra García ha asistido como parte del cuerpo médico del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en los Juegos Sudamericanos (ODESUR) que ha reunido a 35 deportes de todos los países sudamericanos.

Se ha celebrado en Cochabamba (Bolivia) y la delegación peruana ha conseguido 93 medallas (la vez anterior obtuvo 44 medallas).

La fisioterapeuta soriana ha trabajado con la federación de Judo, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Badminton, Tiro, Atletismo, Voley, Balonmano y deportes Acuáticos. Además, ha formado parte del grupo de fisioterapeutas que ha atendido a la totalidad de los deportistas peruanos en las instalaciones de recuperación y rehabilitación de la Villa deportiva del evento.

La siguiente salida con la federación nacional peruana de judo será el Campeonato del Mundo Senior que se celebrará en Baku (Azerbaiyán) del 20 al 27 de septiembre de 2018.

ALEXIS ROSA, CAMPEÓN EN LA SUPER COPA DE ESPAÑA DE JACA

El judoka soriano Alexis Rosa, actualmente becado en el CAR de Madrid, compitió como parte del combinado nacional en la Copa de España Absoluta de Jaca consiguiendo alzarse con el oro, lo que le da puntos en el Ranking Nacional Senior del próximo año.

Lo siguiente que tiene en la agenda es asistir a la Concentración Internacional de Casteldefels (Cataluña) como parte de la selección gallega de judo junto a su compañera soriana Rocío García y su entrenadora Sandra García como seleccionadora gallega. En este ‘stages se reúnen más de 600 judokas de alto nivel de todo el mundo para preparar las siguientes citas del ciclo olímpico.

Después, también como parte del combinado nacional, Alexis se desplazará hasta Japón para estar en una concentración todo el mes de julio.

Rocío se desplazará hasta Pontevedra para participar en un ‘stages nacional junior del 16 al 20 de julio, de ahí se desplazará hasta Praga para competir en la Junior Cup buscando la medalla que le de acceso al Campeonato de Europa Junior tras su quinta plaza en la European Cup de Portugal (mes de mayo) y después terminará julio compitiendo en el Campeonato de Europa Universitario (Coimbra) representando a su universidad (Valencia) tras quedarse campeona de España Universitaria 2018.

Alexis, también Campeón de España universitario 2018, no asistirá al Campeonato de Europa Universitario porque su universidad, la de Vigo, no ha inscrito a ningún deportista en dicho evento.

Jun 21.18

Conciertos, cursos de música y exposiciones son las actividades protagonistas de la programación de verano 2018 que ha diseñado la Diputación.

La comisión  de Cultura, Deportes y Juventud ha dictaminado la programación de verano 2018 que llevará conciertos, cursos de música,  exposiciones y diversas actividades por los diferentes pueblos de la provincia de Soria durante los próximos tres meses. Además en la sesión que se ha celebrado esta mañana se ha dado el visto bueno a dos convenios de colaboración con El Centro Internacional de Cultura Escolar y la Galería Cortabirtarte además de convocar la II edición del premio escolar Numancia 2018.

Cuatro exposiciones recorrerán en este verano 22 localidades sorianas. Se trata de la Retrospectiva de Eduardo García que llegará a Almarza, San Leonardo de Yagüe, Valdeavellano de Tera y Almazán. La indumentaria celtibérica a través de las cerámicas numantinas que en estos momentos se puede contemplar en el Palacio de la Audiencia de Soria se montará después en Quintanas de Gormaz, Ledesma, Alcubilla de Avellaneda, Espejón, Tardelcuende y Abejar. La  muestra Numancia y la enseñanza en  la escuela. La construcción histórica de un mito secular, que es posible por el convenio que hay con CEINCE irá a cuatro pueblos de la provincia Almazán, San Esteban, Ágreda y otro de la zona de pinares. Por otro lado, La muestra Un millón de habitantes por km2  recorrerá seis localidades, Ólvega, Vinuesa, Arcos de Jalón, Almazán, Berlanga de Duero y San Pedro Manrique.

En lo que respecta a los cursos de música programados para este  verano, serán un total de 6 y se desarrollarán en Arcos de Jalón, Morón de Almazán, Berlanga de Duero, Tardelcuende, San Esteban de Gormaz y Almarza. Según ha explicado el diputado responsable de cultura, Amancio Martínez dos de estos cursos los impartirán miembros de la Joven  Orquesta de Soria por el convenio que mantienen con la Diputación, “continuando con la trayectoria de años anteriores”. En la programación en materia musical que ha organizado la institución provincial también se ha incluido  una master  class y un concierto de profesores americanos en Berlanga de Duero el 30 de julio y un otro de profesores rusos el 9 de julio en Almazán. Ello se completa con una actuación de cámara el 26 de julio y la orquesta sinfónica de Soria  que ofrecerá dos conciertos el 7 y 8 de septiembre, aplazando el otro para navidad.

La comisión de cultura, deportes y juventud ha reservado una partida de 15.0000 euros para contratar actuaciones de jóvenes músicos sorianos. Son los siguientes: Dúo Dinámicos, Trio de Metal, Ángela de Miguel Altelarrea, Adrián Hernández, Cinema Trío, Duo Violonchelo y Arpa, Duo guitarra y voz, Guitarra solista, Pe-de-moleque, Duo Arpa Piano, Musica en las Tres culturas, Eduardo Fernández Ayuso, Flauta y Guitarra, Cuarteto Pizzicato, Wind mil Mis, Versatilis Dúó, Cantábile Duo, Trio Uchi, Duo ad Libitum, Duo Fagot, Duetuba, Quinteto de Metal, Romero, hemmiolus Chamber,Electropercubrass Ensemble, Molina 2 Uchi Piano Duo, Duo de Fagotes, Solo, Boreas, Duo Violin Viola, Celia Chulia y Ana Simón, Duo Tarsis y Celia Molina Gómez.

La programación de verano se completa el 21 de julio con la representación teatral Viriato que se celebrará en Numancia, el concierto de Ana María Ramos el 27 de julio  en la Villa romana la Dehesa y  la actuación de Ensamble Durius que recorre dos localidades. La Diputación Provincial también patrocina un año más el Festival Francisco Soto de Langa en San Esteban de Gormaz que tendrá lugar  el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Convenios

Por otro lado, se han dictaminado los convenios con el Centro Internacional de la Cultura Escolar, CEINCE, por un importe de 12.000 euros. En él se establece un cauce de colaboración entre ambas instituciones para el sostenimiento de este centro de estudios ubicado en Berlanga de Duero, que  además de ofrecer la exposición Numancia y su enseñanza en la escuela. La construcción histórica de un mito secular, ponen a disposición  las instalaciones como el aula Julián Sanz del Río para la realización de coloquios y de educación y cultura.

El otro convenio que ha tratado la comisión de cultura es el que se firma con la Galería Cortabitarte que tiene un importe de 8.000 euros.  En el acuerdo se establece la realización de diferentes talleres infantiles y juveniles para colegios e institutos de Soria, así como la donación de la obra de un artista vinculado con la provincia

 Por segundo año consecutivo, la Diputación Provincial de Soria convocará el premio escolar  Numancia 2018 . Está incluido dentro de las celebraciones del 2150 aniversario de la gesta de  numantina  “un elemento determinante de la historia provincial y parte importante de la realidad cultural soriana” recuerda Amancio Martínez. Estará dirigido a los escolares de quinto y sexto de  Educación primaria, que podrán presentar sus trabajos hasta el mes de octubre. La primera edición la ganó el colegio de Escolapias, y para el diputado “fue un momento muy bonito y entrañable”

 

Deportes

En lo que respecta al capítulo de deportes, la comisión de Cultura, Deportes y Juventud  han dictaminado las normas de  Juegos Escolares para el próximo curso,  2018 -2019  en lo que será la competición de la provincia. Se organizará para las categorías de  prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Dentro de este punto, se han establecido las cuantías de los pagos para los arbitrajes, que oscilan entre 12 euros  y 65 euros. Además se ha establecido una fianza para los equipos de categoría cadete de 100 euros “para que no haya deserciones” apunta Martinez. También  se ha determinado una cuota de 3 euros por participante y prueba para las carreras populares que se organicen junto a las que se celebren de Campo a través o atletismo escolar.

Del programa Deporte y Naturaleza dirigido a escolares que organiza la Diputación Provincial se convocarán de cara al curso 2018-2019 los cursos de Golf en Pedrajas para los meses de abril y mayo. En esta anualidad le toca el turno a esas instalaciones ya que se hace “de forma alternativa con el campo de Morón de Almazán” explica el presidente de la comisión de Cultura, Deportes y Juventud. Cada participante pagará 5 euros.

 En cuanto a las rutas de senderismo para el próximo curso se hará la denominada Ruta de las cascadas  en el término de Duruelo de la Sierra entre los meses de octubre y noviembre 2018, es una actividad gratuita para los participantes.  Las  actividades Multiaventura tendrán lugar en octubre y noviembre el parque de El Amogable, por ellas que se abonarán 12 euros por participante y por último, los cursos de esquí en el Punto de Nieve de Santa Inés serán en febrero,  los participante aportarán 15 euros.

En el mes de septiembre arrancará la copa Diputación 2018-2019 en la que participarán 14 equipos de toda la provincia. Se han inscrito todos los equipos de la liga provincial incluido el Norma de San Leonardo que ha descendido de preferente y un nuevo equipo, el Golmayo- Camaretas.

La comisión también ha dado a conocer el informe del campeonato de España de Ciclismo que se celebrará en la provincia del 7 al 9 de septiembre para las categorías de junior y master. En la comisión se ha planteado una propuesta de lo que podría ser el recorrido de este campeonato para remitirlo a la  Federación Española de Ciclismo. Amancio Martínez ha incidido en que se ha “intentado buscar rutas alternativas y que no cojan las nacionales para no interferir en el tráfico por estas vías”. En el campeonato de España de Ciclismo se estima que participarán más de 500 ciclistas y se recorrerán 460 kilómetros aproximadamente.

Jun 21.18

Mejores marcas de la temporada para dos pertiguistas del CAEP.

La RFEA organizó ayer en Zaragoza un control de salto con pértiga, que tenía como principal finalidad la de sumar nuevas mínimas de participación para el Europeo de Berlín.

Dos fueron los pertiguistas del CAEP participantes en el evento, ambos entrenados por Javier García Chico. Albert Álvarez obtuvo el resultado más destacado, al superar ampliamente la que hasta ahora era su mejor marca de la temporada (los 5,15 que saltó en la final de la Liga4Sports). El del Atletismo Numantino consiguió franquear a la tercera el listón colocado en 5,30, estableciendo así su mejor registro del presente año. No tuvo igual fortuna con la siguiente altura que probó (5,50m, a cinco centímetros de la marca exigida para viajar a la capital alemana).

El vencedor de la competición fue el navarro Adrián Vallés quien, además, se hizo con la ansiada mínima, al conseguir saltar los 5,55 metros requeridos.
Carla Franch realizó un buen concurso hasta los 4,15m que están siendo su techo durante todo lo que llevamos de temporada. La castellonense fue superando a la primera todas las alturas hasta igualar su marca al aire libre. Acto seguido, Franch intentó saltar por encima de 4,25, fallando sin embargo en sus tres intentos.
La mejor en la capital aragonesa fue Mónica Clemente, autora de un salto de 4,25, si bien se quedó lejos de la mínima establecida en 4,40m.

Jun 21.18

Los campeonatos de España esperan a los juveniles y juniors sorianos.

Los jóvenes del CAEP tienen su cita este fin de semana con los dos Campeonatos que van a centrar la atención del atletismo español: el LXVI Campeonato de España Sub18, que se disputará en Gijón, y el LXIV Campeonato de España Sub20, que se celebra en Murcia.

Comenzando con los atletas en edad juvenil, este nacional constituye la última oportunidad de conseguir las marcas mínimas de participación para el Europeo de la categoría, que se disputará en la ciudad húngara de Györ entre los días 5 y 8 de julio.

La competición ha registrado altas cifras de participación con más de 1.100 inscripciones. Entre ellos cinco sorianos que conforman una representación pequeña en número pero grande en calidad. En el mediofondo, Hugo de Miguel encabeza el ranking español de 1500 ml y es, de pleno derecho, uno de los candidatos al oro. También estará en la lucha por las medallas su compañero de entrenamientos Sergio Martínez, tercer preclasificado en el 3000 ml. Los dos pupilos de Ramón Zapata intentaron infructuosamente la mínima europea para el 3000 ml el sábado pasado en “Los Pajaritos” y seguro que querrán resarcirse de ese disgusto colgándose una medalla en el nacional.

Las posibilidades de subirse al podio no se agotan con las carreras de media y larga distancia. Ashley Abaga (Politécnico Soria) ocupa posiciones de privilegio en la lista de inscritos tanto en el 100 como en el 200 (acredita la segunda mejor marca en ambas pruebas). Esta velocista preparada por Adolfo Caballero correrá el relevo 4×100 con el C.A. Valladolid. Otra atleta con opciones es la pertiguista del Numantino Patricia Millana. Su marca de 3,71 es la tercera mejor de las inscritas.

Completa la participación soriana y del CAEP el velocista del Numantino Iván Ruiz, que participará en el 100 ml.

Las velocistas y saltadoras sub 20 del CAEP, a dar la sorpresa en Gijón

El Campeonato de España Sub20, que se celebra en el Estadio Monte Romero de Murcia, resultará igualmente decisivo para acabar de confeccionar el equipo español que competirá en el Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebrará en la ciudad finlandesa de Tampere entre los días 10 y 15 de julio. Este campeonato también registra una alta participación con más de 800 inscripciones.

En este caso, la participación soriana y del CAEP es exclusivamente femenina. Mara Arranz (en el 200ml) y Mireia Guerra (ésta por partida triple, en 100, 200 y relevo 4×100) han realizado las mínimas exigidas para correr en Gijón. Si bien ambas ya saben lo que es subirse a un podio nacional, en esta ocasión parece que lo tendrán más difícil si atendemos a sus respectivas marcas de inscripción.
Finalmente serán dos las atletas del Numantino que tomarán parte en este campeonato, dado que Ohiane Herrero ha renunciado a competir en el 100 mv por distintos problemas físicos. Una verdadera lástima que la covaledense no pueda defender su bronce en pista cubierta.

La que sí estará en las pistas gijonesas será Natalia Tejedor, actual campeona de España de salto de longitud. Aunque por marcas la soriana no figura entre las favoritas, no es descartable que vuelva dar la sorpresa. La acompañará en este concurso la también pupila de Enrique Márquez Ayishatu Awol. Cierra la lista de atletas del CAEP que tomarán parte en el nacional sub20, la ochocentista Alicia Peralta, del Intec-Zoiti.

LXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB18 Sede Gijón

100 M.L.MASC. LM
11.36 RUIZ ORTEGO, IVAN ESP SO-3378 Atletismo Numantino 01

1500 M.L.MASC. LM
3:58.03 DE MIGUEL RAMOS, HUGO ESP SO-3238 Atletismo Soria 01

3000 M.L.MASC. LM
8:42.39 – PC MARTINEZ CARDENAS, SERGIO ESP SO-3302 Atletismo Soria 01

100 M.L.FEM. LF
12.08 ABAGA VALCARCEL, ASHLEY ESP SO-3310 PoliSoria-Caja Rural 02

200 M.L.FEM. LF
24.68 ABAGA VALCARCEL, ASHLEY ESP SO-3310 PoliSoria-Caja Rural 02

Pértiga FEM. AL LF
3.71 MILLANA LAFUENTE, PATRICIA ESP SO-3343 Atletismo Numantino 01

LXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB20 Sede Murcia

100 M.L.FEM. JF
12.37 GUERRA GOMEZ DE SEGURA, MIREIA ESP SO-3281 Bidezabal Atletismo 99

200 M.L.FEM. JF
25.58 – PC ARRANZ CABESTRERO, MARA ESP BU-3852 Aranda CondadoHaza Ibercaja 00
25.94 GUERRA GOMEZ DE SEGURA, MIREIA ESP SO-3281 Bidezabal Atletismo 99

800 M.L.FEM. JF
2:20.88 – PC PERALTA CASAIS, ALICIA ESP SO-3384 At. Intec-Zoiti 99

LONGITUD FEMENINA JF
5.50 TEJEDOR MARTINEZ, NATALIA ESP SO-3308 Atletismo Numantino 99
5.45 AWOL TANKO, AYISHATU ESP M-4820 Atletismo Numantino 99

Jun 21.18

Daniel Retuerto, primer jugador del Río Duero que renueva.

Daniel Retuerto es la primera renovación como jugador de la plantilla que presentará el Río Duero para la temporada 2018/2019 en la Superliga Masculina de Voleibol. El jugador vallisoletano llegó la pasada campaña para completar la cuadrilla de centrales, convirtiéndose en un jugador indispensable para el técnico Manolo Sevillano.

Aún con la gran competencia que Retuerto encontró en Soria, su buen trabajo y actitud le permitieron disputar la mayoría de encuentros entrando desde el banquillo en momentos decisivos. También ha sido titular en varias ocasiones, cumpliendo satisfactoriamente en su primera experiencia en la máxima categoría del voleibol español.

Sus números esta temporada han sido de 56 sets jugados, con un total de 48 puntos. De ellos, 7 han sido de saque directo, 20 de ataque, y 21 de bloqueo.

Desde la publicación de esta noticia de renovación, el CDV Río Duero irá informando de los jugadores que continuarán de celestes un año más, así como de próximos fichajes con los que mantener el buen nivel logrado este último curso.

Jun 21.18

Ruta senderista ‘Amanecer en Urbión’.

El club senderista De dos caminos el peor ha preparado una ruta para la noche del viernes al sábado, con salida a las 3 de la mañana desde la capital en coche hasta el Becedo. La intención es ver amanecer en el Urbión, con almuerzo en Bocalprado. Más información en el 667713409

Jun 20.18

Jagoba Arrasate, nuevo entrenador de Osasuna.

El Club Atlético Osasuna ha anunciado esta tarde la contratación del exnumantino Jagoba Arrasate como su nuevo técnico para la próxima temporada.

Leer

Jun 20.18

El BM Soria renueva a los jóvenes extremos Daniel Vallejo y Pablo Masedo.

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo para que Daniel Vallejo y Pablo Masedo continúen en su filias la próxima temporada. Con estas renovaciones la entidad amarilla refuerza sus extremos de cara al curso 18-19. Son ya seis los jugadores que han dado el visto bueno a continuar en el BM Soria.

El club soriano trabaja para mantener el bloque que tan buenos resultados obtuvo en la campaña 17-18. En este sentido, da otro pequeño paso al renovar a dos de sus extremos. Que cumplirán así su segunda temporada en el equipo. Daniel Vallejo (19-4-1997) es de Tudela (Navarra) y se trata de un extremo derecho formado en las categorías inferiores del Club Balonmano Bárdenas. Siendo juvenil debutó en Segunda Nacional con el club navarro jugando la temporada pasada por primera vez en Primera Nacional de la mano del BM Soria. “Estoy muy contento con mi continuidad. Llevamos un mes parado pero ya hay ganas de empezar de nuevo. Se le coge mono al balonmano”, apuntó el navarro.

Pablo Masedo (16-12-1999) procede de Aranda de Duero y es en el BM Villa de Aranda, en categoría juvenil, donde jugó antes de recalar la temporada pasada en Soria. Se trata de un extremo izquierdo escurridizo y con una buena técnica individual que reconocer tener “ganas” de empezar los entrenamientos de nuevo.

Estas dos renovaciones se unen a las logradas la semana pasada de Raúl Blanco, Raúl Lavilla, Diego Larcuen y Jorge del Valle. De esta forma son ya seis los jugadores que han confirmado la continuidad en el equipo. Tras el buen fin de temporada del curso pasado, con nueve victorias consecutivas y un cuarto puesto en el Grupo B de Primera División, el objetivo del BM Soria es mantener en gran medida el bloque que actuó bajo el mano de Daniel Bandrés para dar un salto de calidad en la temporada 18-19.

Jun 20.18

Cristiano Ronaldo bate al numantino Munir y Marruecos queda eliminada del Mundial.

La primera selección eliminada del presente Mundial de Rusia ha sido Marruecos, que cayó en el minuto 95 ante Irán (1-0) y que ha perdido hoy por ese mismo resultado ante Portugal, con gol de Cristiano Ronaldo. El portero marroquí es el numantino Munir, que el año que viene cambiará de aires, por lo que la escuadra rojilla ‘finaliza’ así su presencia en este Mundial aunque todavía le queda el partido contra España.

Jun 20.18

El homenaje de unos prebenjamines a José Andrés Diago.

El equipo llamado Soria 7 quedó campeón ayer del torneo prebenjamín de fútbol 7 que organiza el Ayuntamiento de Soria. Se trata de uno de los equipos que llevaba el técnico José Andrés Diago, recientemente fallecido. Este equipo quiso rendir un homenaje doble para su entrenador. Primero, elaborando una gran pancarta con su nombre. Y segundo, coreando su nombre nada más recibir sus trofeos.

Jun 20.18

Javier Bonilla: Regreso al fútbol profesional tras un periplo griego, vasco, gallego y balear.

HISTORIAS DEPORTIVAS Javier Bonilla Sevillano (Ágreda -Soria-, 25 de octubre de 1990) ha protagonizado una de las mejores noticias del fútbol soriano esta temporada, al conseguir el ascenso a Segunda división con el Real Club Deportivo Mallorca en su primer año en este club. El verano de 2017, tras su gran temporada en el lateral zurdo del Pontevedra, recibió una llamada desde Mallorca cuando el club bermellón descendió a Segunda B. Ni se lo pensó ni esperó. Al día siguiente, tras resolver un par de flecos, firmó un contrato para dos años. En los días posteriores recibió alguna llamada de la Segunda división, debido precisamente a sus buenas prestaciones en el Pontevedra, pero ni se arrepintió entonces… ni se arrepiente mucho menos ahora.

Rebobinamos.

Bonilla ha practicado un deporte en su vida: el fútbol. De niño, desde los ocho o nueve años, jugaba en el equipo de su pueblo, en la SD Ágreda. Como le gustaba y como tenía cualidades, subió un día a Soria para hacer las pruebas en el Numancia alevín. Le cogieron, y en el club rojillo estuvo los siguientes cuatro años, los dos alevines y los dos infantiles, en esta última categoría jugando ya por toda Castilla y León. En esas temporadas, su padre le llevaba a Soria tres o cuatro días a la semana para entrenar.

Primera salida del Numancia

El año siguiente, ya como cadete, las obligaciones laborales de la familia le impidieron seguir en el Numancia. Se buscó un equipo más cercano aunque ello supusiera cambiar de comunidad autónoma. Bonilla disputó los tres siguientes ejercicios en el Tarazona, los dos cadetes y el primero juvenil.

En aquella época, ocupaba una posición bastante diferente a la actual. Compaginaba el extremo izquierdo con la delantera. En su único año juvenil con el Tarazona, por ejemplo, metió 42 goles, aunque reconoce que el nivel de exigencia y seriedad de los rivales no tenía nada que ver con lo que se encontraría a partir de entonces: “Eran jugadores para los que el fútbol no era tan importante”.

El año siguiente, en su segundo juvenil, regresa al Numancia, que estaba en la División de Honor. Ese año descienden y el siguiente continúa en el Numancia para despedirse en Nacional de su etapa juvenil. No logran el ascenso en un desafortunado último partido en Burgos.

Ver todas las Historias Deportivas

Su progresión continúa y el club soriano quiere que continúe en el filial, en Tercera división. Sigue siendo extremo. Ya desde muy pronto, empieza a alternar el filial con los entrenamientos en el primer equipo, siempre en la Segunda división, en la que debuta de la mano de Unzué el 7 de febrero de 2011 en campo del Celta de Vigo (4-0). La temporada siguiente, la 2011-2012, sigue a caballo entre el equipo de Segunda y el de Tercera en lo que a entrenamientos se refiere, pero solo juega dos partidos en la LFP, en las jornadas 39 y 40. En la 39, en el campo del Hércules, marca un buen gol con su zurda desde el vértice del área pequeña. Era su debut como titular.

Salto de calidad en Segunda

Todavía con ficha de canterano, su salto de calidad llega el año siguiente, en la 2012-13, con Machín en el banquillo. Juega 17 partidos ligueros, diez de ellos como titular, y vuelve a anotar un gol. Esas cifras le permite firmar su primer contrato como profesional, que le llevaría a comenzar dos nuevos cursos en el equipo de su tierra, cumpliendo el sueño que le acompañaba desde niño. En la 2013-14, sin ser titular, sí jugaba cada vez que faltaba Ripa, lo que le permitió sumar otros 14 partidos.

El año siguiente, el 2014-15, el segundo de Anquela, todo cambió. Al finalizar la temporada anterior, el club le comunica que cuenta con él. Al mes, le dicen que no, que es preferible que se busque equipo. Después se lesiona Luis Valcarce y le dicen que se quede… No son buenos meses para él, aunque como dato curioso el único partido que juega esa temporada, y el último suyo con el Numancia, es uno histórico: el 6-6 ante el Lugo en Los Pajaritos.

Poco después, toma una decisión en la que probablemente influyeron mucho esas malas sensaciones de los últimos meses: se marcha a jugar a la Segunda división de Grecia, al Aiginiakos, cerca de Salónica. Firmó dos años, pero en los seis meses que estuvo le sobraron algunos para darse cuenta de que aquello no era lo suyo. Después del periodo inicial de adaptación, empezó a jugar habitualmente, lo que al menos le sirvió para no perder el ritmo competitivo. Preguntado qué tal en Grecia, responde sonriente que “mal” pero que tampoco se arrepiente en absoluto porque “mira dónde estoy ahora”.

Adiós a Grecia

Finaliza la temporada y le dice al club que lo siente, que le queda un año de contrato pero que echa de menos España y su casa. Decide rescindir.

Empiezan entonces tres años consecutivos en tres clubes de la Segunda B de grupos diferentes en los que ha ido subiendo despacio pero firme, jugando al menos 33 partidos por temporada y cumpliendo las tres veces los objetivos personales y colectivos.

En la 2015-16, Bonilla espera jugar en algún equipo puntero de Segunda B o incluso en Segunda. Rechaza algunas ofertas, apura demasiado, y finalmente firma por el Leioa vizcaíno. El objetivo es salvarse, para lo cual deben jugar el play-out que disputan los quintos clasificados por la cola. Les toca jugar contra el Olímpic de Xàtiva. En la ida, en tierras valencianas, empatan a uno con un golazo de falta de Bonilla. En la vuelta, 4-1. El de Ágreda recuerda con mucho agrado aquella temporada y aquel club, con un trato muy familiar y cercano que le hizo estar siempre a gusto.

En la 2016-17, gracias a esa continuidad alcanzada en Leioa, logra dar un salto de calidad jugando en un equipo de capital de provincia que estuvo no hace tantos años en Segunda, el Pontevedra. A pesar de ello, el objetivo primordial no era el ascenso, sino mejorar las prestaciones del año anterior, cuando el equipo terminó séptimo. Y así fue. El Pontevedra termina cuarto y le toca la primera ronda de la promoción de ascenso contra el Murcia: 1-3 en Pontevedra (nuevo gol de Bonilla, de penalti) y 1-1 en Murcia, insuficiente para seguir avanzando. En previsión de que las cosas le salieran bien, Bonilla solo firma un año por el Pontevedra, donde lo juega absolutamente todo salvo un par de partidos por acumulación de amarillas y donde además anota ocho goles, seis de ellos de penalti.

Rumbo a Mallorca

Y llegamos de nuevo al principio.

En verano de 2017, el Mallorca recién descendido llama a Bonilla. El lateral no quiere que le suceda lo de dos temporadas atrás. La oferta balear es buena y la acepta. Firma para dos años, con el claro objetivo de ascender en el primero para intentar volver a jugar en Segunda división. El Mallorca es una máquina de ganar y empatar partidos y no hace nada más que coger ventaja con sus perseguidores. Termina la temporada regular con ocho puntos de colchón sobre el segundo, el Villarreal B. Como primero de grupo, tiene una primera oportunidad de ascenso directo contra el Mirandés, campeón del grupo 2. Y el Mallorca no la desaprovecha: 3-1 en casa con un Son Moix entregado y empate a cero en Anduva, en un partido en el que Bonilla se lesiona nada más comenzar. Esa lesión le impide jugar los dos intrascendentes partidos ante el Rayo Majadahonda, tras los cuales el Mallorca se proclamó campeón de los 80 equipos de la Segunda B de esta temporada.

A punto de cumplir 28 años, después de un periplo por tierras griegas, vascas, gallegas y baleares, Bonilla regresa al fútbol profesional español. El Mallorca le ha dicho que cuenta con él para el nuevo proyecto en Segunda. De hecho, todos los futbolistas salvo Cedric tienen contrato, si bien habrá incorporaciones y probablemente salidas para hacer un equipo competitivo a la altura de un histórico como es el Mallorca.

Su sueño para el futuro sería continuar como hasta ahora, en el Mallorca, deseo que se fundamenta en que “hemos vivido un año increíble. Es fácil hablar cuando todo sale tan bien”. Está contento con el club, la ciudad, la isla… Regresará a los entrenamientos el próximo 10 de julio. Alrededor de ese día se conocerá el calendario de Segunda división. En ese momento, aunque no quiera, lo primero que hará será buscar cuándo le toca al Mallorca jugar en Los Pajaritos.

Jun 19.18

Plantilla numantina: Manu del Moral causa baja, grave lesión de Dani Nieto, posible renovación de los Valcarce….

Esta es la situación actual de la plantilla del CD Numancia para la temporada 2018-19

Jugadores con contrato en vigor:

-Aitor Fernández

-Ripa

-Dani Calvo

-Íñigo Pérez

-Escassi

-Higinio

-Julio Álvarez

-Nacho

-Markel

-Carlos Gutiérrez

-Unai Medina

-Grego Sierra

-Guillermo

-Marc Mateu

-Dani Nieto (hoy se ha conocido que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda)

-Pablo Larrea

-Diamanka

-Gaizka Campos

Jugadores que vuelven a su club de origen tras cesión:

-Saúl

-Elgezabal

-Pere Milla

Jugadores que finalizan contrato:

-Munir

-Pablo Valcarce (negociando renovación)

-Luis Valcarce (negociando renovación)

Jugador que ha pedido la baja:

-Manu del Moral, a petición propia y por asuntos familiares, causa baja

Jun 19.18

El Numancia, presente en el Encuentro de Peñas y Aficionados de LaLiga en Japón.

LaLiga y sus peñas oficiales en Japón celebraron por primera vez un Encuentro de Peñas y aficionados de la LaLiga en el país asiático. Al acto, celebrado en el Sports Bar Estadio de Shibuya (Tokio), acudieron miembros de las cinco peñas oficiales en Japón, pertenecientes a FC Barcelona, Real Madrid, SD Eibar, Athletic Club y RCD Espanyol.

Además de los citados, varios aficionados de clubes como Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Real Betis, Celta de Vigo, Villarreal, Sevilla, Numancia o Cádiz se unieron en esta jornada festiva y de amistad.

Leer en LaLiga

Jun 19.18

Atienza, primer fichaje del Numancia.

Francisco Javier Atienza Valverde (18 de enero de 1990) es la primera incorporación del CD Numancia 2018-19. Atienza nació en Córdoba, es defensa y procede del Reus Deportiu, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas, completando más de 70 partidos.

Atienza ocupa la posición de defensa central. Formado en la cantera Atlético de Madrid, ha jugado en el Sevilla Atlético, Hércules CF y Reus.

El nuevo futbolista numantino ha firmado para las dos próximas temporadas más una opcional.

Jun 19.18

El Burgo de Osma acogerá la I Carrera Manzanas Livinda el próximo 14 de julio junto a la XIX Media Maratón.

Jesús Alonso Romero, alcalde del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, e Ignasi Argilés, director de producción y comercio de Grupo Nufri, han firmado un acuerdo de colaboración para promover e impulsar la XIXa edición de la Media Maratón de El Burgo de Osma, que se celebrará el próximo 14 de julio, así como para la creación de la Carrera Manzanas Livinda, que tendrá lugar de manera simultánea a la anterior.

La Carrera Manzanas Livinda nace al cobijo de la Media Maratón para implicar a todos los que aman el running pero prefieren una prueba más corta. Con una distancia de 14 kilómetros, el recorrido constará de dos vueltas a un circuito con ruta llana y con sombra. La salida se efectuará a las 19.30 horas en La Plaza Mayor con llegada en el mismo lugar.

La Carrera Manzanas Livinda espera consolidarse y atraer también a corredores, runners y aficionados al deporte en general, a la estela de la Media Maratón que cuenta actualmente con una afluencia de unas 400 personas de todo el estado español.

Manzanas Livinda tiene por objetivo sumar esfuerzos con la organización con el fin de aumentar la notoriedad del evento y poder ofrecer más actividades a los participantes, como el nuevo parque infantil.

Según Ignasi Argilés “después de una década de implantación en la zona, nos hace una especial ilusión que la carrera que complemente a la Media Maratón lleve el nombre de nuestra manzana Livinda. Una manzana que se cultiva en El Burgo y que ya nació como un proyecto con una clara vocación de proximidad y calidad. Livinda es la manzana de aquí, la nuestra. Una manzana con un recorrido empresarial pero también con unos valores innegables y un afán de integración y colaboración con el territorio. Una manzana de proximidad, apegada a la vida saludable, al deporte y a todo aquello que requiere esfuerzo, pero por lo que vale la pena luchar”.

La plataforma #EllasSonDeAqui

La marca de manzanas Livinda del Grupo Nufri ya demostró hace dos años, con su proyecto de apoyo al deporte femenino #ellassondeaqui, su compromiso con unos valores sociales que van más allá de los objetivos meramente económicos de toda empresa. (wwww.ellassondeaqui.com)

La finca La Rasa

En el año 2008 Grupo Nufri, eligió la Rasa como el lugar óptimo para implantar sus líneas de producción. La Rasa, es una finca localizada en el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma. Cuenta con una extensión de 1.045ha y está situada a 870m de altitud, y certificada con el sello de garantía de Tierra de Sabor.

La finca de La Rasa producirá más de 40 millones de kilos de manzana. De entre estas manzanas, solo las que cumplen los exigentes estándares de la marca Livinda se etiquetarán como tales.

En la actualidad, en la finca de La Rasa trabajan 175 empleados fijos y en los momentos punta, como es la recolección se llega a más de 500 trabajadores.

Jun 19.18

Las canteras nacionales e internacionales miden su potencial en el Torneo Numantia International Cup ‘Imperio del Torrezno’.

Un cartel de 24 equipos (12 en categoría Cadete y otros tantos en Infantil), que, sumados a la exhibición de la categoría Alevín, alcanza un total de más de 600 participantes. Esta fiesta soriana de la cantera en el fútbol base también se ampara bajo la potencialización de dos recursos castellanos: la cultura (Numancia como nota predominante) y la gastronomía, con el torrezno por bandera.

Este mismo fin de semana, a partir del viernes 22 de junio, rueda el balón en lo que será un renovado e ilusionaste Torneo Numantia International Cup ‘Imperio del Torrezno’. El evento, deportivamente, se estructura en tres categorías: Alevín fútbol 7 (en una exhibición), y Cadete e Infantil fútbol 11.

Los más pequeños, los Alevínes, disputarán una exhibición reducida, compuesta por semifinal y final, y el correspondiente tercer y cuarto puesto, en las instalaciones municipales de Golmayo Camaretas, una de las muchas novedades del evento, pasando el Consistorio de esta localidad, Golmayo, a formar parte de la coorganización de la actividad. La categoría Alevín estará compuesta por el Club Atlético Osasuna, la Real Sociedad, el Club Deportivo Numancia y el CD Golmayo Camaretas, como anfitrión del evento de exhibición entre dichas canteras.

Por otro lado, las categorías cadete e infantil, se llevan a cabo en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol del CD Numancia, el cual será, sin duda, el epicentro deportivo durante los tres días de competición. Ahí se darán cita, desde grupos llegados desde diferentes puntos alternos de la geografía nacional (equipos de la talla del Villarreal CF, del Celta de Vigo o el mismo CD Numancia) hasta clubes de carácter internacional, como los cadetes del Aviron Bayonnais francés o el St. Kevins Boy´s irlandés, llegados desde Dublín, concretamente. Ambas categorías conforman un cartel de 24 equipos, 12 por categoría –Infantil y Cadete–, que, sumados a la categoría Alevín, alcanza un total de más de 600 participantes.

No solo el fútbol de nivel será protagonista, el Torneo Numantia International Cup ‘Imperio del torrezno’ se desarrolla por otras dos vertientes diferenciadas además de la deportiva: gastronomía y cultura. La gastronomía soriana, mediante una degustación del Torrezno de Soria durante la primera mitad de la jornada del sábado 23 de junio en las instalaciones deportivas de la Ciudad del Fútbol, haciendo llegar de esta forma a todos los participantes y acompañantes del evento uno de los productos gastronómicos estrellas que definen la provincia castellana. Además de ello existe un cimiento cultural, a través de la gesta de Numancia y su historia, la cual será protagonista durante los actos celebrados en Garray (epicentro extra deportivo de la actividad), mediante una presentación, a modo de ceremonia, de apertura en el Anfiteatro de la misma localidad durante el viernes 22 de junio a las 21:00 horas. Garray también acogerá la fiesta NIC durante la tarde del sábado 23 de junio, acto amenizado por la disco móvil, juegos interactivos temáticos de fútbol, porterías hinchables y demás actividades. De esta forma Garray y su Consistorio coorganizan la actividad, propiciando un relanzamiento definitivo que hacen del torneo NIC sobrepase el plano deportivo, pues, a través del deporte, cientos de visitantes se empaparán de los elementos más representativos de Soria, tanto culturales como gastronómicos.

El evento podrá ser seguido mediante la web en la que la organización dispone de un servicio en el que muestra marcadores en directo y plasma vídeos de entrevistas de cada encuentro, con los análisis correspondientes. Todo ello en http://live.torneonic.com/grupos-ff.php?idtemporada=4&idcategoria=7

Jun 18.18

Este sábado, torneo de golf Amstel-Navalpotro.

El próximo sábado 23 de junio Amstel-Navalpotro ponen en marcha su torneo de la cerveza, un fijo en el calendario golfista. Con salida al tiro a las 9,00h se jugarán los 18 hoyos bajo la modalidad Individual Stableford.

Hay dos categorías para los caballeros con corte en hándicap 15.0 y una única para las damas.

Los ganadores obtendrán, además del trofeo correspondiente, su premio en distintas variedades de cerveza, y también tendrán premio el mejor Drive y Aproach.

La inscripción incluye picnic, menú degustación con cerveza y participación en el sorteo de regalos que tendrá lugar con posterioridad a la comida.

El menú preparado por el servicio de restauración del Club, The Caddie, estará compuesto de:

Ensalada de queso de cabra, cecina y salmorejo de frambuesa con vinagre de Mort Subite acompañado de cerveza Amstel Original, Carrillada de ternera en salsa Guinnes acompañado de cerveza Amstel- Oro, Beeramisú de cerveza Judas con Mort Subite.

La fecha para participar termina el jueves 21 de junio a las 20,00h y se podrá hacer en las oficinas del Club, en el teléfono 975 271 075, en el correo golfsoria@golfsoria.com o directamente en la página web www.golfsoria.com.

Jun 18.18

Sara Bogo y Silvia Ondiviela, platas en el Campeonato de España Sub 16 por equipos.

Avilés ha acogido este fin de semana el Campeonato de España Sub 16 por selecciones autonómicas. En mujeres, Castilla y León ha terminado en cuarto lugar merced a sus 220 puntos, a 26,5 de Andalucía y algo más lejos de las dos primeras, Cataluña y Madrid. A esa cuarta plaza han contribuido poderosamente las dos deportistas del Politécnico Soria, Sara Bogo y Silvia Ondiviela, plata respectivamente en 600 (1:36.45, a tres segundos de la catalana Julia García) y en 1.000 (3:00.02, a siete segundos de la aragonesa Mireya Arnedillo).

Ver resultados

Jun 18.18

Elías Terés renueva como segundo entrenador del CV Río Duero.

Elías Terés seguirá siendo un año más la mano derecha de Manuel Sevillano al frente del Club Voleibol Río Duero, por lo que la escuadra soriana estará comandada un año más por dos técnicos con titulación internacional FIVB.  El técnico abulense cumplirá así su tercera campaña en el banquillo del Río Duero, manteniendo las funciones de segundo entrenador y scout del primer equipo.

Desde la directiva del Río Duero se ha apostado por la continuidad del cuerpo técnico, dando así una imagen de estabilidad de cara a la nueva temporada y siendo la renovación de Sevillano y Terés los primeros pasos en la creación de la nueva plantilla.

La directiva está trabajando intensamente en conformar una plantilla competitiva para la próxima temporada, pero por desgracia las importantes limitaciones presupuestarias que sufre el club, sumadas al aumento de nivel económico del resto de los equipos de la liga, está dificultando los fichajes y renovaciones, no pudiendo competir económicamente incluso con equipos recién ascendidos.

Desde el club se sigue buscando un patrocinador principal para el equipo de Superliga, pero de momento no se ha conseguido, lo que complica las posibilidades de competir con equipos que sí cuentan con esa aportación, como por ejemplo el C.V. Teruel que las semanas pasadas firmaba un acuerdo con la Caja Rural de Teruel para ser uno de sus patrocinadores principales y poder disputar competición europea.

Jun 24.18

López Garai es el nuevo entrenador del Club Deportivo Numancia

Aritz López Garai (Baracaldo, Vizcaya, 1980) es el entrenador elegido para el proyecto deportivo del C. D. Numancia de Soria 2018-19. Se trata de un técnico vizcaíno, que ha entrenado al Reus Deportiu esta temporada y que tiene una dilatada experiencia como jugador en Segunda división. Desde el club “nos sentimos ilusionados y satisfechos de que haya aceptado dirigir al C. D. Numancia la próxima temporada”.

López Garai abandonó al término de la campaña 2016-17 la práctica del fútbol profesional y pasó a dirigir al Reus, equipo en el que [...]

Plantel de técnicos
Jun 24.18

Difícil de repetir lo conseguido por el C.D. Calasanz en la temporada que acaba de finalizar. Tanto en las categorías más inferiores como las de los equipos mayores, los equipos calasancios han destacado consiguiendo nada menos que seis títulos de campeones. 

El equipo Aficionado se ha proclamado brillante campeón provincial de una competición más disputada que nunca ya que se llegó al último encuentro con las ilusiones vivas de dos equipos, el Calasanz y la Valeránica, que además se debían de enfrentar entre ellos en la última jornada en el [...]

Jun 24.18

La Diputación Provincial de Soria ha licitado 2.173.349 euros en obra pública durante los seis primeros meses de ese año. El Plan Diputación 2018 es el que acapara un mayor ritmo de licitaciones con 50 obras que ya se encuentran en ese punto de su tramitación, lo que supone un total de 1.110.834,86 euros. En lo que respecta a los proyectos licitados del Plan de Vías Provinciales suponen 667.015 euros [...]

Jun 24.18

La Consejería de Empleo, a través del ECYL, ha convocado ayudas con el objetivo de amortiguar el efecto de los despidos colectivos que se puedan producir en la Comunidad.

Para ello se han establecido ayudas dirigidas a empresas que adquieran los centros de trabajo en los que se haya producido un despido colectivo (ERE) y contraten, a través de un contrato indefinido ordinario o un contrato temporal con el compromiso [...]

Jun 24.18

Por segundo año consecutivo, y retomando una tradición que hacía décadas que no se conocía en la ciudad de Soria, la calle Valonsadero ha acogido esta mañana la segunda edición de un encierro en el que cuatro novillos de Toropasión han realizado varias pasadas entre la plaza de toros y el final de esta calle.

Como el año pasado, el sol y numeroso público se han dado cita para contemplar este encierro que, afortunadamente, se ha desarrollado sin incidentes.

Ver galería de fotos

La Asociación Cultural y Taurina Soriana de [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Javier Bonilla Sevillano (Ágreda -Soria-, 25 de octubre de 1990) ha protagonizado una de las mejores noticias del fútbol soriano esta temporada, al conseguir el ascenso a Segunda división con el Real Club Deportivo Mallorca en su primer año en este club. El verano de 2017, tras su gran temporada en el lateral zurdo del Pontevedra, recibió una llamada desde Mallorca cuando el club bermellón descendió a Segunda [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29242. Fecha: 28/6/1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Viernes de Toros, tastarros y personas por El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 5392. Fecha: 8/1/1950 Fotógrafo: Joaquín Alcalde. Descripción: Entrega de banderines entre el Numancia y el Gerona. Partido de Segunda división: 6-0 con cinco goles de Bosch. Colección: Joaquín Alcalde. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30072 Fecha: 18/06/1967 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiesta de La Compra en Cañada Honda, Valonsadero, fiestas de San Juan, Soria. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22324 Fecha: años 60 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Grupo de alumnos en las comuniones, colegio Padre Escolapios. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19211. Fecha: mayo años 60 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de San Pascual Bailón, el Zarrón de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana