cerrar
martes 16 de julio de 2019
Deportes
Noticias
Jul 16.19

El I Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria llega a la capital.

El CD San José mantiene su convicción por el fútbol femenino y el consistorio capitalino potencia su compromiso por la igualdad en las canchas. El I Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria llega a la capital los días 27 y 28 de julio al Polideportivo San Andrés.

Por y para ellas. Boom sobre el parqué. La revolución balompédica y femenina lanza otro órdago en la capital. Con una intención persuasiva, María Uriel, futbolista Sénior y referencia del primer equipo femenino en Soria, y el periodista Bernat Díez, han ideado el primer torneo femenino oficial en la modalidad de fútbol sala, la primera edición del I Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria. Esta cita, que acentúa la nueva tendencia en la sociedad y en la cultura soriana, se pondrá en práctica los días sábado 27 y domingo 28 de julio. La acoge el Polideportivo San Andrés.

Todo equipo interesado en participar en el I Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria puede hacerlo a través del teléfono 661 48 85 53.

 

Uriel y Díez alegan que «ha llegado el momento oportuno de seguir reforzando el auge del fútbol femenino en Soria». Estos dos profesionales van a seguir sacándole punta a una moda que ya no es pasajera. Rápidamente, el Ayuntamiento de Soria y el Club Deportivo San José se han sumado a este proyecto pionero. Estas dos entidades brindan su apoyo económico y social a la primera edición de este campeonato.

Milena Cruz, vértice esencial en este ‘plan futsal’, entendida en la disciplina y la encargada de gestionar las redes sociales, capta a los talentos y a aquellas intersadas en formar parte de este campeonato pionero, que puede acabar siendo puntero en Soria. La organización ya tiene las primeras propuestas sobre la mesa.

Almazán, Vinuesa, Salamanca, Valladolid y Zaragoza han escuchado la llamada y ultiman pequeños flecos para armar equipos femeninos en la primera edición del Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria.

Uriel, Cruz y Díez se atreven a manifestar que el Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria puede llegar a generar un importante impacto económico y social para la capital de Soria, a través de la incursión de equipos foráneos (Aragón, Navarra, La Rioja y la misma Comunidad de Castilla y León).

Acción solidaria

La organización le da cabida a la solidaridad en este evento. Dando importancia a la necesidad de que nadie padezca hambruna, el torneo solicitará la entrega voluntaria de cualquier tipo de alimento a las participantes, a su círculo cercano y a los aficionados en general. Estas donaciones alimentarias y de carácter altruista serán ofrecidas, a la postre, al Banco de Alimentos de Soria.

Jul 16.19

El soriano Héctor Montón finaliza el Triatlón Ironman de Vitoria.

El soriano Héctor Montón ha finalizado el Triatlón Ironman de Vitoria, que se celebró el domingo 14 de julio, donde logró completar la cita con un tiempo de 10.01:12 tras completar 3,86 km. de natación, 180 kilómetros en bicicleta y poco más de 42 kilómetros de carrera a pie.

 

Montón, principiante en la cita, realizó una gran carrera para finalizar en la posición 216 de 1601 deportistas. La prueba fue ganada por el corredor local Eneko Llanos.

Montón se encuentra en un gran estado de forma, así en la pasada Maratón de Hamburgo hizo su mejor marca con 2 h. 46 minutos.

 

Su próximo reto es el Desafío de Doñana con objetivo de meterse en el top 20 de la general. Un triatlón con un sector de bici de 100 km, 1 km de natación y la dureza de correr 30 km por la playa de Doñana.

Clasificación

 

Jul 16.19

Regresa la Escuela de Billar en verano.

Como viene siendo habitual cada verano, el C.A. Numancia organiza en el Casino, y a través del Ayuntamiento de Soria, un único curso de Billar en verano, que tendrá lugar del 22 de julio al 2 de agosto, en horario matinal de 12.00 a 13.00 horas y de lunes a jueves. En principio está orientado para niños y niñas, pero en caso de haber vacantes podrían aceptarse adultos. La docencia correrá a cargo de Carlos Cortés Gil y Javier Díez Corral, monitores con dilatada experiencia, mientras las céntricas instalaciones cuentan con aire acondicionado.

 

Jul 16.19

Borobia rinde homenaje a su paisana Cristina Ouviña, base de la selección española de baloncesto.

El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia rendirán un homenaje a su paisana Cristina Ouviña Modrego el próximo día 20 de julio, a las 12.00 horas, en reconocimiento a los méritos ganados en la selección española de baloncesto por esta extraordinaria jugadora, con orígenes directos en Borobia, a lo largo de toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección.

Cristina visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego, y donde tienen casa, pero no solo eso, ella presume además de ser borobiana, y llevar el nombre de su pueblo y sus vivencias desde niña en Borobia allá donde vaya.

Desde pequeña le instalaron una canasta en la puerta de su casa y no paraba de jugar. Es por ello que constituye un orgullo para los borobianos y borobianas rendirle este sencillo acto de homenaje, que esperan a su vez que sea un entrañable encuentro de los vecinos, dándole ese reconocimiento a su paisana por todos los éxitos conseguidos en su trayectoria deportiva, los dos últimos precisamente el Bronce en el Mundial de Tenerife el año 2018 y el último el Oro en el Campeonato europeo en Belgrado el pasado 7 de julio.

Asimismo, desde la localidad desean que sienta el cariño y el calor de la gente de su pueblo. Es por esto que, además, está previsto que el Pleno del Ayuntamiento en sesión de hoy martes 16 de julio, a las 19.00 horas, acuerde otorgar su nombre al Polideportivo Municipal de Borobia, lo que constituirá a su vez un reto para el ayuntamiento que tiene previsto mejorar y modernizar estas instalaciones y ponerlas a su altura.

 

Finalizado el acto, las chicas y chicos del pueblo, más pequeños y más mayores, tendrán la oportunidad de echar unas canastas con Cristina. 

Será esta fecha del 20 de julio un día cargado de actividades en Borobia, ya que a partir de las 17.00 horas y hasta bien entrada la noche se celebrará la Jornada ‘Alunizando’, en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Jul 15.19

Este sábado, torneo de ajedrez en Almazán.

Jul 15.19

El Moreno Sáez Sporting CV Soria ya conoce el calendario del Grupo A de la Primera División Nacional.

El Moreno Sáez Sporting CV Soria ya conoce el calendario del Grupo A de la Primera División Nacional de Voleibol para esta nueva temporada. Empezará la liga en Madrid el 19 de Octubre ante Salesianos San Miguel, equipo que el año pasado jugó en el Grupo C y terminará también en Madrid ante SAD Recuerdo.

Aunque el año pasado ya se enfrentaron a muchos de los equipos del Grupo A, hay otros de los cuales no se tiene referencia ya que han ascendido o vienen de otros grupos. Es el caso de CV Sayre Mayser GC de Gran Canaria, CID Jovellanos de Asturias, CV Zaragoza donde han coincidido en años anteriores en partidos de pretemporada y los ya citados Salesianos San Miguel y SAD Recuerdo.

Este año la liga se presenta más igualada que el año pasado puesto que ha ascendido a Superliga 2 AD Miajadas, conjunto económicamente muy fuerte y que contrató jugadores con el único objetivo de ascender, y entran equipos de ciudades con mucha historia en voleibol y de gran nivel como Gijón con Jovellanos o Gran Canaria con Sayre Mayser.

 

La parte buena del calendario de este año para el Sporting es que se quitan largos viajes a Extremadura como eran los de Miajadas y Don Benito, pero por el contrario tiene que desplazarse hasta Asturias y Canarias. Este último viaje supone un gasto extra con el que de primeras no se contaba y que supondrá que el conjunto soriano tenga que hacer un esfuerzo económico extra. Por eso está buscando ayuda económica en forma de patrocinadores o colaboradores que quieran sumarse al proyecto y ayudar a que los chicos del Sporting puedan competir y hacer un buen papel esta temporada

Pese a llevar solo una temporada en Primera División, el Sporting ya conoce la categoría y la dureza de cada partido. La intención de este año es conseguir la salvación lo antes posible y, a partir de ahí, intentar acabar lo más arriba posible.

Jul 15.19

El Numancia ya conoce los horarios de las tres primeras jornadas de la temporada.

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la 1ª, 2ª y 3ª jornada de LaLiga 1I2I3 2019/20. El CD Numancia arrancará una nueva jornada en Segunda división el domingo 18 de agosto desde las 18.00 horas ante el Alcorcón en Los Pajaritos. En la segunda jornada, se desplazará el domingo 25 de agosto a Tenerife donde jugará desde las 20.00 horas. La tercera jornada se disputará de nuevo en Los Pajaritos y será el sábado 31 de agosto a las 18.00 horas ente el Mirandés. Todos los horarios estarán sujetos a modificación, en función de la previsión de temperaturas.

 

Jul 15.19

El nadador soriano Sergio Martín, mejor premáster español.

Durante esta semana se ha disputado en Tarragona el Campeonato de España Open Máster de Verano en la piscina Sílvia Fontana situada en el Anillo del Mediterráneo. Instalaciones inauguradas el año pasado para los Juegos del Mediterráneo.

En esta ocasión el Club Natación Soriano contó con dos nadadores, el ya habitual nadador y entrenador Sergio Martín Salcedo y una debutante en esta categoría: Nuria Ramírez Revilla. 

Ambos nadadores con licencia absoluta y máster, volvieron a nadar con los mejores nadadores españoles para conseguir un total de cinco medallas: dos oros y dos platas para Sergio Martín y un bronce para Nuria Ramírez.

La nadadora se estrenó en el 200 mariposa donde logró ser tercera mejorando así su mejor marca personal. Un no tan «fino» como en otras ocasiones Sergio, conseguiría los oros en 50 braza y 200 Libres y las platas en 100 y 200 braza.

 

Este año se contó también con una prueba que Sergio ha ido trabajando en silencio durante toda la temporada que sería el Octaclon, prueba que suma las 8 mejores marcas de 8 pruebas diferentes y suma puntos en base a lo cerca que te quedes del récord del mundo en esas pruebas. Sergio conseguiría ser el mejor nadador premáster a nivel nacional, sacándole casi 300 puntos al segundo clasificado y situándose así en el Top1 del ránking nacional de natación.

El Club da por termina la temporada en piscina y prepara ya el primer domingo de agosto la querida travesía a la Laguna Negra de Urbión, de la que el Club Natación Soriano es uno de los organizadores de la misma. 

Jul 15.19

Este domingo arranca el IV Campus de Baloncesto Nacho Azofra.

El IV Campus de Baloncesto y Aventura con Nacho Azofra, organizado por del Club Soria Baloncesto y por MUEVETE Servicios Deportivos, arrancará este próximo domingo 21 y pondrá, el siguiente sábado 27,  el broche de oro a otra gran temporada de baloncesto en Soria.

En esta cuarta convocatoria el campus puede presumir de récord de inscritos (44) y de récord de jugadores foráneos (25) consolidándose como uno de los mejores campus formativos del panorama nacional en el que se combina la técnica baloncestística, de la mano del mítico jugador Nacho Azofra que dirige un plantel de entrenadores tanto sorianos como provenientes del Club ACB Estudiantes de Madrid, con un conjunto de aventuras al aire libre que hacen que los jugadores aprendan y disfruten en una semana realmente inolvidable en Soria, que presenta todas las condiciones tanto de instalaciones deportivas como de medio natural para que este campus sea un éxito año tras año.

 

A partir de aquí se abrirá un periodo de vacaciones deportivas para el  Club Soria Baloncesto que seguirá trabajando en los despachos para conformar los distintos equipos que competirán bajo su disciplina y cuya pretemporada comenzará en la última semana de agosto.

Toda la información, como siempre, en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/.

Jul 15.19

Héctor Hernández quiere devolver la confianza al Numancia en el terreno de juego.

Héctor Hernández quiere devolver la confianza al Numancia en el terreno de juego (Valladolid, 23/05/1991). El lateral izquierdo, que terminó la campaña pasada jugando minutos en Tenerife, ha decidido cambiar de aires y recalar en Soria, donde lucirá el número 23 en la camiseta.

Entre los motivos que le han traído a Soria está la «confianza» que han depositado en él tanto el cuerpo técnico como César Palacios, algo que solo espera devolver en el verde. También destaca el jugador que el Numancia es un club con una larga historia. Ahora inicia un nuevo ciclo en el que: «No nos ponemos metas», afirma. Como suele ser habitual en las presentaciones, ha garantizado trabajo y «darlo todo» por el club rojillo.

 

En la jornada de hoy no ha entrenado con normalidad aunque sí ha realizado carrera continua y ejercicios en el gimnasio. En cualquier caso, afirma que se ha encontrado a un vestuario «sano».

Como futbolista ha dejado claro que le gusta sumarse al ataque pero sin olvidar que es un defensa. En el perfil zurdo encontrará competencia con Castellano, algo que entiende es bueno para subir el nivel del equipo: «Que juegue el que más lo merezca», ha puntualizado.

 

Jul 15.19

Bicicletas y lugares emblemáticos en la Clasiquísima Numantina.

Una docena de ciclistas de antaño venidos de todos los puntos de España se han reunido este fin de semana en la quedada La Clasiquísima Numantina, donde las bicicletas y los lugares más emblemáticos de la provincia han ido de la mano.

La marcha debe su nombre a la mezcla de historia y deporte y a la peculiaridad de que solo se puede participar con bicicletas anteriores a 1950 y a que es obligatorio el maillot de lana, aunque no ha faltado la equipación de ‘gala’, con tirantes, pajarita y sombrero. 

Esta quedada arrancó el sábado por la mañana con un vermut por la capital antes de comer y de ir a Abejar a celebrar una barbacoa en el Museo de Ciclismo de Abejar.

 

La marcha del domingo partió de Garray para transitar por pistas de tierra hacia los campamentos de Escipión en Renieblas y culminando en la subida a Numancia, en un un recorrido de unos 35 kilómetros con paella en las piscinas de Garray para terminar.

Durante el fin de semana se realizaron visitas a todo lo relacionado con los numantinos como el Museo de la capital, el yacimiento de Garray o los campamentos de Renieblas.

Jul 15.19

El Balonmano Soria incorpora un refuerzo con proyección.

El Club Balonmano Soria reforzará el centro de su equipo con la incorporación de Miguel González Campelo (10-03-2000), pivote asturiano que se convierte en el quinto fichaje amarillo para la temporada 19-20.

El nuevo fichaje del equipo soriano cuenta con toda la confianza del técnico Rodrigo Llordén. De hecho, es un jugador de una gran proyección y en su currículum está varias presencias en los combinados de la selección española juvenil. Con 191 centímetros y 110 kilos de peso, Campelo procede del Unión Financiera Base Oviedo y reforzará a los amarillos en labores defensivas y ofensivas donde impone su corpulencia y habilidad en ambas facetas. «El BM Soria es un club al que llego siguiendo desde hace meses y me hace ilusión recalar allí», explica el asturiano.

Campelo es el quinto refuerzo de los sorianos para esta temporada y con su llegada, el Club Balonmano Soria está a un paso de ultimar su plantilla de la temporada 19-20, un grupo de trabajo que tiene en Rodrigo Llordén, nuevo entrenador, una de las grandes novedades. Campelo se une a los fichajes de Sergio García, Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González. Sergio García es jugador soriano que regresa a la disciplina amarilla para actuar como lateral o extremo izquierdo, Javier González Teijón, que llega cedido del Abanca Ademar León, es un portero de 198 centímetros y una gran proyección que tiene en su currículum un título de campeón del Mundo y otro de campeón de Europa con la selección española júnior.

Adrián Prieto es un primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva.

Por su parte, Samuel Pérez es extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata.

Rodrigo Llordén tendrá además bajo su batuta a jugadores que continúan de la temporada pasada. Además continúan en el equipo Marcos García Eguren, Francisco García Lacarra, David García Lacarra, Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo. Los sorianos, apostando por la cantera como base para el futuro del equipo, han ascendido a la primera plantilla al pivote Manuel Lafuente, quien la temporada pasada militaba en el juvenil amarillo.

 

El equipo que dirige Rodrigo Llordén iniciará el trabajo de pretemporada a mediados de agosto con la vista puesta en el 21 de septiembre, fecha en el que comienza la liga visitando al ULE Ademar. Los amarillos debutarán en el San Andrés al fin de semana siguiente recibiendo al Balopal de Palencia. El Club Balonmano Soria sigue trabajando en perfilar la plantilla de la próxima temporada. La entidad que preside Carlos Heras aspira a formar un grupo lo más ambicioso y competitivo posible pero siempre dentro de sus modestas posibilidades. 

Jul 15.19

Jornada 7 de 11: Mejor Jugador del Numancia desde 1997.

Séptima de las 11 jornadas para encontrar el Mejor Jugador del Numancia desde 1997 según nuestros usuarios de redes sociales. Estos son los enfrentamientos de hoy.

Jul 15.19

Los mejores tiradores de España reciben su reconocimiento en el Alto de la Dehesa.

El Alto de la Dehesa se convirtió en un estadio deportivo de tiro con arco en la jornada dominical con la segunda jornada del Campeonato de España de este deporte en la modalidad de campo. 

 

Los tiradores demostraron su talento y precisión en el corazón de la ciudad, en una modalidad que despertó bastante curiosidad entre el público. 

Resultados:

ARCO COMPUESTO HOMBRES

Final ORO:
Jesús Jacinto Pérez (MAD) 64*:64 Gonzalo Linares (MAD)
Final BRONCE:
Gonzalo Sánchez-Ferrero (CLE) 68:66 Gabriel Emil (MAD)

ARCO COMPUESTO MUJERES

Final ORO:
Fátima Agudo (EXT) 56:45 María Parra (MAD)
Medallista BRONCE:
Eva Chamarro (CLE)

ARCO RECURVO HOMBRES

Final ORO:
Ignacio Gómez (MAD) 46:45 Enrique Echarri (NAV)
Medallista BRONCE:
Sergi Cebrián (CAT) 39:34 Miguel Ángel Hernández (ARA)

ARCO RECURVO MUJERES

Final ORO:
Irati Zurbano (NAV) 49:42 Cristina Fernández (AND)
Medallista BRONCE:
Mª Teresa Muñoz (AND)

ARCO RECURVO JÚNIOR MUJERES

Final ORO:
Jone Gaztelu (NAV) 28:27 Sara Chamarro (CLE)
Final BRONCE:
Naroa Gurpegui (NAV) 37:18 Gabriela Gaztelu (NAV)

ARCO INSTINTIVO HOMBRES
Final ORO:
Guillermo Robles 44:38 (AND) Rubén Zatorre (NAV)
Final BRONCE:
Juán Gómez (CTB) 49:43 Antonio Hernando (AND)

ARCO INSTINTIVO MUJERES
Final ORO:
Ana Cerro (PVA) 46:36 Mª Beatriz Ardoiz (NAV)
Final BRONCE:
Mª Antonia Arteaga (CLM) 31*:31Mª Carmen López (ARA)

LONG BOW HOMBRES
Final ORO:
José Luis Iriarte (NAV) 44:31 Miguel Ángel Martínez (MUR)
Final BRONCE:
Ángel Lorenzo (CLE) 35:26 Fortunato Moreno (CAT)

LONG BOW MUJERES
Final ORO:
Eguzkiñe Rabasco (NAV) 33:31 Encarna Garrido (NAV)
Final BRONCE:
Sonia Aguilar-Tablada (MAD) 34:23 Melania Sanjorge (GAL)

Resultados completos

Jul 15.19

La Media Maratón de El Burgo de Osma, en vídeo.

El pasado sábado se celebró una de las pruebas imprescindibles del calendario atlético soriano, como es el Medio Maratón de El Burgo de Osma. A continuación, se pueden ver imágenes audiovisuales del evento gentileza del Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

 

Jul 15.19

Segovia dictamina los campeonatos absolutos autonómicos de atletismo con varios premios para los sorianos.

El Estadio Antonio Prieto de Segovia acogió este fin de semana en el marco del XXVIII Gran Premio Ciudad de Segovia y el XI Trofeo Antonio Prieto, el Campeonato Absoluto Autonómico con presencia de muchas de los mejores atletas de la Comunidad. Si el Gran premio Ciudad de Segovia tuvo un claro color brasileño ya que la selección olímpica copó todos los diplomas y mejores marcas, los campeonatos regionales también fueron emocionantes con presencia de varios de los mejores representantes de la Comunidad.

El atleta del CA Valladolid Sergio Juárez se proclamó campeón autonómico absoluto de los 100 metros libres con un tiempo de 10.42, seguido de Daniel Quero (Numantino) y de David Sanz (CA Valladolid). En féminas, fue María Cisneros, de la Universidad de León, la vencedora con 11.70, que también fue tercera en los 200 tras la abulense del Playas de Castellón Andrea Jiménez que firmó 24.09 y de Ashley Abaga (Poli. Soria) con 24.93.
El campeonato autonómico de los 200 metros fue a parar al palentino Óscar Husillos (Adidas) con una marca de 21.00, escoltado por Dani Quero y David José Pineda (Numantino). Precisamente este atleta fue el vencedor autonómico en los 400 metros con 48.87, seguido de los salmantinos Alejandro González (Ianuarius Salamanca) y Daniel Rodríguez (At. Salamanca). La prueba femenina fue para la segoviana en las filas de la U de León, Ángela Sancho, con 55.24, que superó a María Vega (CA Valladolid) y a Alicia Riego (U. León) por el título regional.

En los 800 masculinos, Nourdin El Yousif (Puentecillas Palencia) fue el vencedor del Gran Premio y del campeonato autonómico con 1:54.04, seguido de Hugo de Miguel (At. Soria) y de Marco Leonardo Gutiérrez (Racing Valladolid). En féminas, conquistó el triunfo la burgalesa del Playas de Castellón, Lidia Campo, con 2:11.73, seguida de la segoviana Sandra San Miguel (U. León) y de Idaira Prieto (Bilbao). Lidia, además, logró el oro en los 1.500 con 4:38.02, prueba en la que Francisco Alonso (Atletaria Isaac Viciosa) con 3:57.75 se proclamó vencedor autonómico.

En los 110 vallas, se impuso con 14.72 Mario Arancon (Numantino) completando el podio autonómico el segoviano Antonio Tabarnera (FC Barcelona) y David Caviedes (CA Valladolid). En la prueba femenina de 100 vallas, la soriana Raquel Álvarez se proclamó vencedora autonómica con 14.59, acompañada de Carmen Romero (Las Celtíberas) y de la leonesa Nuria Menéndez. Romero además sumó el entorchado en los 400 vallas con 1:01.07, seguida de Carolina García (CA Valladolid) y de Eva Arribas (Capiscol).

El vallisoletano en las filas del Pontevedra Ignacio Sarmiento fue el vencedor de los 400 vallas masculino con 50.58 seguido por la plata de Daniel Arancón y el bronce de David García, ambos del Numantino.
La altura masculina fue a parar a Álvaro Lastra (Puentecillas Palencia) con 2.01 seguido de Sergio Sanabria CA Valladolid) y del palentino Álvaro Infante, mientras que la femenina con un salto de 1.70 fue a manos de la soriana de Las Celtíberas, Raquel Álvarez, en su segundo título autonómico.

El campeón de Longitud fue Rubén García, el leonés del U. Oviedo, con 6.76, seguido de Alejandro Sánchez (CA Valladolid) y de Oscar Matilla (Vino de Toro). En categoría femenina, Aurora Martín (U. León), con 5.40, fue la campeona autonómica, seguida de Sonsoles Barba (Puente Romanillos) y de Sofía Martín (Sporting Segovia).

 

El soriano José Ángel Gómez con un salto de 14.30 se proclamó vencedor del Triple Salto por delante de Juan Ignacio Úbeda (Vino de Toro) y del segoviano Carlos Guibert. Alba Valverde (At. Salamanca) con 11.82, se colgó el oro autonómico en categoría femenina, por delante de María Muñoz (U León) y Aurora Martín (U. León) para completar el podio autonómico
En el Peso masculino, el leonés Daniel Pardo (Playas de Castellón) se adjudicó con 16.50 la primera posición en el autonómico, seguido del salmantino Juan Francisco Domínguez (Unicaja) y de Mario Arancón (Numantino). La leonesa Mónica Borraz (Maratón) ganó en féminas con 12.81, seguida de Lidia Marcos (U. León) y de Mª Victoria Álvarez (CA Valladolid). Lidia Marcos sumó además el oro en la Jabalina femenina con un lanzamiento de 36.92 mientras que la Jabalina masculina fue a parar al leonés Pablo Costas con un lanzamiento de 65.36.

Entregaron los premios, la concejala de Deportes, Marian Rueda, acompañado del presidente de la Federación de atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero.

Jul 15.19

Más de 200 ciclistas completan el XI BTT Memorial Iván Herrero, 45 de ellos, niños.

Tras una noche de tormenta amaneció el domingo un día soleado para recibir a los participantes de esta XI BTT Memorial Iván Herrero 2019 de Covaleda. Más de 180 ciclistas a los que más tarde se sumarían unos 45 niños a la pekevuelta que disfrutarían de lo lindo practicando su deporte favorito en unos parajes de increíble belleza que hoy lucían con más esplendor si cabe.

Tanto la ruta larga como la corta se desarrollaron sin mayores incidencias que alguna avería mecánica, entrando el primero de los participantes en la plaza con un tiempo de 01:26:34, siendo este el corredor local Daniel Mediavilla Molina, seguido muy de cerca, con un tiempo de 01:27:47 del riojano Raúl Benito Sanz completando el pódium el ciclista de Barakaldo Xavier Uriarte Fernández con un tiempo de 01:28:16.

En categoría femenina, ocuparon los tres primeros puestos las deportistas Merche Jiménez Hernando (02:21:21) de Covaleda, seguida de Mireya Calvo Barrio (02:22:39), natural de Vinuesa, para cerrar el pódium la corredora de Aranda de Duero (Burgos) María Cabañas Fernández (02:35:00).

 

Para la ruta larga había mucho nivel, lo que hizo que los primeros consiguieran muy buenos tiempos, llegando en primer lugar Roberto Chicote Abad (02:14:52), de Regumiel de la Sierra, seguido del olvegueño, Daniel Murillo Ruíz (02.21.02) ocupando el tercer cajón del pódium el madrileño, Luís Barreiro Martínez (02:25:15).

La clasificación de la ruta larga en categoría femenina estuvo muy disputada, hasta el extremo que el tercer cajón fue compartido por las ciclistas guipuzcoana y soriana, Verónica Richard García y Naty Larriba con un tiempo de 03:52:53, ocupando el segundo cajón la local, Alicia Terrel González (03:29:38) consiguiendo el triunfo la corredora de Arnedo Leticia Martínez Marin con un tiempo de 03:10:39.

Esta ya tradicional BTT de Pinares se ha convertido en una de las más veteranas al cumplirse la edición número 11, atrayendo en esta ocasión a numerosos ciclistas provenientes de las provincias de Madrid, Zaragoza, La Rioja, Salamanca, Navarra o Euskadi entre otras.

El día terminó con una gran parrillada a la sombra en el patio de las escuelas donde no faltaron las risas y comentarios de la jornada ciclista.

Jul 15.19

El Numancia ficha al lateral Héctor Hernández.

Héctor Hernández se convierte en la quinta incorporación del CD Numancia tras las llegadas de Admonio, Calero, Castellano y Albiach. El lateral izquierdo jugó la pasada temporada en el CD Tenerife donde disputó 15 partidos y llega libre al cuadro rojillo. Con esta incorporación, César Palacios completa el lateral izquierdo del conjunto numantino con Adri Castellano y el propio Héctor Hernández.

Héctor Hernández Ortega es un lateral izquierdo de 28 años (23/05/1991) y natural de Valladolid. Procedente de la cantera del Real Zaragoza, el defensor ha pasado por equipos como la Real Sociedad, Granada, Alavés y Tenerife.

 

La presentación de Héctor Hérnandez será hoy (15/07/2019) a las 12.15 horas en la sala de prensa de ‘Los Pajaritos’.

Jul 14.19

Arostegui y Lluch se apuntan el clasificatorio adnamantino de triatlón.

Vibrante, emocionante e igualado, el guion del Triatlón de Almazán, tercer clasificatorio de 2019 para el Campeonato de España de Triatlón de La Coruña, cumplió con los pronósticos en una jornada deportiva redonda, con un excelente ambiente en un entorno idílico y con una temperatura moderada, que permitió a los deportistas disfrutar de la competición. Ya en la línea de meta, la victoria fue para Raquel Arostegui (Diablillos de Rivas) (1.07:19) y para Javier Llcuh (Cidade de Lugo Fluvial) (56:31). Además, se celebró una prueba Autonómica el Triatlón Abel Antón, que fue para Sara Moya (Molpesa Univest) (1.18:56) y para Antonio Ramírez (X3M) (1.07:37).

Como en anteriores ocasiones, el público de Almazán acogió a los triatletas con una numerosa presencia, muchos ánimos y aplausos en buen parte del recorrido, especialmente en la pasarela sobre el Duero en la que divisaron el segmento de natación. Con una vuelta de 750 metros, Lluch fue el primero en salir del río, eso sí, sin lograr romper la carrera, ya que se formaba un grupo importante con corredores como Álvaro Martínez, Iñaki Candel, Alberto Castiñeira, Guillerm Segura o Ángel Sánchez, entre otros.

 

Con nueve plazas iniciales en juego para el Campeonato de España, cada posición contaba, por lo que varios componentes del grupo inicial no dudaron en buscar el entendimiento para ampliar ventaja en los 21 kilómetros sobre ruedas en tres vueltas al circuito.

Cuando el grupo llegaba a la segunda transición en el parque de La Arboleda, el cambio de segmento fue trepidante, ya que nadie quería quedar relegado al salir a la carrera a pie, de forma que había pugna por cada metro.

Con muchos efectivos en liza y buenas sensaciones al bajar de la bicicleta, consciente de la dureza del circuito a pie, Lluch probó a sus rivales, viendo como lograba en la primera vuelta de las dos que componían los 5 kilómetros globales del segmento, una ligera ventaja sobre Sánchez y Castiñeira. Poco después pasaban Oliver, Martínez y Pereira.

Con una gran carrera a pie, Lluch ampliaba su renta para saborear la victoria en la línea de meta con el público de Almazán, en una recta de meta envuelta por los aplausos de los asistentes. A 47 segundos iba a llegar Ángel Sánchez, mientras a 57 segundos completaba el podio Alberto Castiñeira.  

En la cita femenina la presencia de triatletas fue menor, pero el nivel fue muy alto, con un podio resuelto en un abanico de tiempo aún menor. En este caso la natación sirvió para abrir un poco más las diferencias entre las primeras clasificadas. Así tras los 750 metros a nado la vallisoletana Esther Gómez tomaba las riendas de la prueba, seguida por Sofía Aguayo a tan solo tres segundos pero con una brecha sobre el resto que no permitía bajar el ritmo sobre ruedas.

De hecho el parcial ciclista cambió el desarrollo de la cita, igualando las fuerzas, de forma que la carrera iba a llegar totalmente abierta a la carrera a pie.

La igualdad entre las aspirantes iba a provocar que la carrera a pie fuera tremendamente rápida, siendo la victoria para Rquel Arostegui con tan solo siete segundos de margen sobre Esther Rodríguez. A 26 segundos, el podio en un pañuelo, llegaba Esther Gómez, para completar los puestos de honor.

Jul 14.19

La amazona Leyre Escolar, clasificada para el Campeonato de España alevín de doma clásica.

La amazona soriana Leyre Escolar Mingueza ha participado este fin de semana en el Campeonato de Castilla y León CDN 3*, en el Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia.

 

Junto a su binomio Asterix, han logrado una muy buena puntuación en su bautismo: 64,839% ayer y 62,500% hoy domingo. Estos resultados le dan la medalla de bronce, así como el pase para el Campeonato de España en su categoría, alevín, en doma clásica.

Jul 14.19

El Torneo de ajedrez Almenar de Soria aumenta su inscripción hasta los 38 jugadores.

El Torneo de ajedrez Almenar de Soria va ganando popularidad año tras año. Si ya en ediciones precedentes había pequeños aumentos en el número de participantes, en esta el incremento ha sido notable, al pasar de 28 a 38 inscritos. Y es que, en esta competición, pensada para los padres y madres que acompañan a sus hijos durante el resto del año, así como para jugadores de bajo nivel, cada vez son más los aficionados que ven en este Torneo una muy buena oportunidad de matar el gusanillo de jugar contra otros ajedrecistas.

La cuarta edición del Torneo se ha celebrado este sábado, día 13 de julio, en el consistorio de Almenar de Soria. La competición se dividió en dos torneos: el de adultos y el de menores de 14 años. Ambas se disputaron mediante un sistema suizo, a seis rondas, cuyas partidas tuvieron un ritmo de 15 minutos más 3 segundos por jugada y jugador.

 

La competición adulta se caracterizó por la larga duración de sus partidas, muestra de la igualdad entre todos los participantes. Con 5,5 puntos resultó vencedor el soriano Ángel Tutor Gómez, a quien siguieron en la clasificación el riojano Jesús Antonio Ortega Toledo, con 5 puntos, y el también soriano José María Muñoz Valencia, con 4,5.

En la competición infantil, el primer clasificado, también con 5,5 puntos, fue el riojano Javier Ortega Martínez. El soriano Alberto Muñoz Sanz ocupó la segunda plaza al conseguir 5 puntos y el también riojano Lucas Solana Yanguas quedó tercero con 4,5 puntos.

En las categorías infantiles, el vencedor Javier Ortega se aupó a la primera posición de los sub-14, y fue el soriano Pablo Pinilla García quien venció entre los sub-10.

El premio más ansiado del Torneo es el que galardona a la mejor pareja padre-hijo, que, en esta edición, fue entregado a José María Muñoz Valencia y Alberto Muñoz Sanz al renunciar amablemente a él Jesús Antonio Ortega y Javier Ortega, que lo consiguieron el año pasado.

Finalmente, dentro de los mayores de edad, se establece una categoría especial, la de padres, constituida por jugadores que contaban con hijos entre los participantes menores de edad. Los tres premios de esta categoría de padres fueron entregados a Rolando González, José Solana Hernández y Francois Bercovici.

En total, el IV Torneo de ajedrez Almenar de Soria repartió 13 trofeos y 140 euros en metálico entre los primeros clasificados de las distintas categorías, así como unos regalos entre todos los menores de edad. Los premios fueron entregados por el concejal Gregorio Pablo Esteban Gasanz.

El IV Torneo de ajedrez Almenar de Soria fue organizado por el Ayuntamiento de Almenar de Soria en colaboración con el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia.

Jul 13.19

Los mejores tiradores con arco de España, en Valonsadero.

Jul 13.19

El Burgo de Osma cumple 20 años corriendo en verano y sin dejar de innovar.

Las calles y los alrededores de El Burgo de Osma están viendo en la tarde de este sábado el paso de los más de medio millar de deportistas inscritos en la vigésima edición de la Media Maratón de la localidad, organizada por el Ayuntamiento con la dirección técnica del CAP Arévacos.

Esa cifra tan elevada de inscritos supone un récord para la cita, un récord que se explica por el esfuerzo de la organización en mejorar cada año la prueba, que además de la carrera de 21.097 metros tiene dos más: el 8K Manzanas Livinda y el 10K Nordic Walking. Ambas han tenido también buena acogida.

 

La salida se ha dado a las 19.30 en la plaza Mayor, como viene haciéndose de manera ininterrumpida desde el año 2001 y casi siempre en la tarde del sábado, lo que facilita el desplazamiento de numerosos corredores de fuera de la provincia.

Dentro del calor habitual, una ligera brisa sopla durante la prueba, lo que beneficiará al trotar de todos esos deportistas (a la hora y 20 minutos se ha puesto a llover con fuerza, con lo que solo se han librado del agua los primeros).

Los más rápidos han sido Said Aitaddi con 1h08:36 y Cristina Giurcanu con 1h22:42. En la carrera de 8 kilómetros, triunfos para Pedro Sanz Mesa (29:56) y Sanda Irina Sava (40:02).

Jul 13.19

Examen de aspirantes en el Triatlón de Almazán.

El Triatlón de Almazán acoge a partir de las 12.00 horas (12.15 h. para las mujeres) de este domingo el tercer de los cinco clasificatorios programados para el Campeonato de España de Triatlón de La Coruña que se celebrará el 28 de septiembre. La cita adnamantina se antoja muy abierta e interesante, con deportistas muy jóvenes y de gran nivel, que hacen que la competición sea, aparentemente, de lo más reñida. Cabe destacar que en este formato competitivo, en el que los nueve mejores hombres y las nueve mejores mujeres logran plaza para La Coruña, la tensión competitiva no se reduce al podio, sino que hay una dura pugna por cada posición, lo que hace que la prueba sea vertiginosa y muy interesante para el espectador. Además, a las 12.30 horas se inicia una prueba autonómica de menor nivel para hacer accesible este triatlón que, con más de veinte ediciones, es uno de los más longevos del calendario regional.

En cuanto a la competición, se fraguará en distancia sprint, lo que conlleva un primer segmento a nado de 750 metros en el río Duero a su paso por el parque de La Arboleda de Almazán. Se dará una sola vuelta a nado, que el público podrá presenciar desde las alturas, gracias a una pasarela peatonal. Una hora antes de la salida se publicará la temperatura del agua para que los deportistas reciban o no la autorización de nadar con neopreno, además, las tormentas de la semana podrían hacer que el río tenga un caudal importante para esta época del año.

 

Tras salir del agua, los triatletas recorrerán cerca de 70 metros para llegar al centro de La Arboleda, en la gran explanada que acogerá una vez más el área de transición para, a continuación, iniciar 21 kilómetros ciclistas. Este segmento cambia respecto al año pasado, ya que se celebró un triatlón en modalidad cross, mientras que ahora se pedaleará en bicicleta de ruta en un trazado compuesto de tres vueltas de siete kilómetros cada una. En cada paso por vuelta los corredores pasarán por La Arboleda, por lo que se facilitará el seguimiento de la carrera.

Por último, de nuevo en la explanada de transición, los triatletas iniciarán el parcial de carrera a pie, que constará de dos vueltas de 2,5 kilómetros, es decir, 5 kilómetros en total. Este segmento es probablemente el más exigente al atravesar el casco urbano y monumental de Almazán por la Cuesta de Jesús, eso sí, siempre con llegada a La Arboleda que, a tenor de las previsiones, será un lugar refrescante, aunque baja la temperatura máxima.

A nivel deportivo, más allá de los pronósticos, los cinco primeros dorsales asignados a nivel masculino serán para Héctor Arévalo, David Puertas, Guillermo Cuchillo, Rubén de Santiago y Pedro Eloy Valle. La notable presencia de triatletas gallegos, valencianos, catalanes y madrileños, auguran una pelea encarnizada. Además, como deportista soriano estará Jaime Izquierdo.

El número de triatletas femeninas será bastante más reducido, si bien la pelea por la victoria no parece que por ello vaya a ser un camino de rosas. En este caso los cinco primeros dorsales los portarán Sofía Aguayo, Esther Rodríguez, Gloria Elisa Martínez, Tania Álvarez y Laura Rodíguez. En este caso no habrá triatletas sorianas pero sí castellano y leonesas, con las vallisoletanas Esther Gómez y Elena Díez, junto a la cuellarana Marina Muñoz.

Jul 13.19

Buen décimo puesto de Daniel Berná en La Gomera.

El soriano Daniel Berná ha finalizado en una muy buena décima posición en el Alps Tour de La Gomera finalizado este mediodía.

Berná ha terminado la competición con un acumulado de -9 en este campo de Tecina de par 71, después de completar tres recorridos de -4, -3 y -2. En estas tres jornadas, el soriano solo ha hecho dos bogeys, con un total de 11 birdies.

 

Los dos primeros, el español Gonzalo Vicente (ganador final) y el francés Julien Foret, le han aventajado en cinco golpes.

Jul 13.19

Fuentelfresno, repleto de barro, sudor, dientes apretados y diversión.

La localidad de Fuentelfresno ha acogido a lo largo de la mañana de hoy la tercera edición de la Numantian Race, con la participación de más de 300 deportistas que han tenido que sortear todo tipo de obstáculos y a cada cual más complicado.

Pero como el objetivo de estas pruebas no es solo ver quiénes son los que mejor se enfrentan al recorrido, sino también fomentar la diversión y este tipo de actividades, la organización ha preparado un recorrido popular, menos duro y en el que se permiten licencias que no existen para los élite.

Y, para que en el futuro siga habiendo este tipo de pruebas, a última hora de la mañana estaba prevista la celebración de una Numantian Race para los más pequeños.

 

Este tipo de carreras consisten en completar un recorrido (hoy de 6 y 9 kilómetros) trufado de obstáculos en los que la fuerza y la habilidad son fundamentales. Muchos de esos obstáculos son directamente insalvables para quien no esté muy en forma y para quien no haya entrenado (las slack-line de árbol a árbol, por ejemplo).

Otros como rebozarse por el barro o entrar y salir a un contenedor de obra lleno de agua ayudan a darle ese carácter de diversión a la prueba… aunque también cansa.

Jul 13.19

El CEAR Río Esgueva se consolida como referente para la preparación de deportistas de alto nivel.

En octubre de 2019 se cumplirán 3 años desde su reclasificación como Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR), en el que se han consolidado y afianzado programas deportivos de ámbito estatal como el de alto rendimiento de rugby, piragüismo y esgrima, donde entrenan y se preparan deportistas de estas Federaciones Españolas. Junto a estos programas estatales coexisten otros programas que llevan a cabo las Federaciones de la Comunidad que, de igual modo, se consolidan manteniendo un altísimo nivel de competitividad y de preparación deportiva.

Una de las instalaciones deportivas de alto rendimiento de España con más actividad está en Castilla y León. El Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva, en Valladolid, es una de las instalaciones de la Junta de Castilla y León dotada de recursos humanos, materiales y servicios especializados necesarios para que los deportistas más cualificados puedan desarrollar su actividad deportiva de alto rendimiento.

 

Está calificada por el Consejo Superior de Deportes y tiene una superficie total de 42.382 m2. Permanece abierta todo el año, prestando servicio en sus cinco instalaciones principales: pabellón polideportivo, módulo cubierto, piscinas, módulo de gimnasia rítmica y pistas de atletismo. Además cuenta con una residencia de deportistas en la que se alojan más de 132 deportistas durante la temporada en régimen de alojamiento y manutención, donde compaginan el entrenamiento con los estudios.

En concreto, en la zona de piscinas las modalidades deportivas que utilizan la lámina de agua son natación, waterpolo, salvamento y socorrismo, triatlón, actividades subacuáticas y natación sincronizada, además de la Federación de Deporte Adaptado.

Las actividades que se desarrollan en el Centro no se limitan a la preparación física, táctica o técnica o competiciones, sino que comprenden asimismo, concentraciones, formación deportiva, cursos específicos, jornadas técnicas, pruebas físicas, exhibiciones, asambleas y reuniones federativas entre otras actividades.

Usuarios

Durante 2018, fueron 3.750 los usuarios habituales de un total de 23 modalidades deportivas federadas, organizadas por 21 Federaciones autonómicas, además de las tres Federaciones Españolas, 17 clubes deportivos y sus respectivas escuelas deportivas. La mayor parte de los usuarios del CEAR (casi el 30%) practican atletismo, ya que las instalaciones se construyeron principalmente para esa modalidad, pero destaca también la importante proporción de deportistas de rugby, balonmano, tenis de mesa, tiro con arco, esgrima y deportes de combate que las utilizan para tecnificación.

La mayor parte de los usuarios (2.120) están reconocidos como deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Eventos

El CEAR Río Esgueva acoge anualmente más de 50 competiciones de carácter internacional, nacional y autonómico, entre los que destacan varios Campeonatos de España como el de clubes de Atletismo, el de Billar o seis campeonatos de natación, y otras competiciones como el Open Internacional de Natación adaptada. Además de las competiciones, también se realizan concentraciones y otros eventos de una docena de diferentes deportes.

Mejoras en instalaciones y dotación de equipamientos

En la presente temporada se ha continuado el programa de mejora de las instalaciones, con actuaciones para desarrollar el plan de accesibilidad en los accesos, la reforma de saneamientos y aseos, aislamientos térmicos en la envolvente, repintado de pistas de atletismo, adecuación de espacios para piragüismo, mejoras en la iluminación y otras inversiones que alcanzaron una cuantía de 145.000 euros, así como la adquisición de nuevos equipamientos para gimnasio, atletismo, natación y esgrima por importe de 189.000 euros.

Jul 13.19

Las 24 Horas de Fútbol Sala de San Esteban de Gormaz reparten 1.580 euros.

Comienza la cuenta atrás para que comience el torneo de 24 horas de futbol sala de San Esteban de Gormaz, que se disputará los días 19 y 20 de julio en el polideportivo municipal. 

Como todos los años, son muchos los equipos que se han interesado por el torneo, por lo que promete ofrecer un espectáculo deportivo para todo aquel que quiera disfrutar de una jornada de fútbol sala.

 

Los premios repartirán 1.000 euros al primer clasificado, 400 al segundo, 100 al tercero y 80 al cuarto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 17 de julio. Cada equipo deberá ingresar 60 euros en Caja Duero (ES22 2103 2850 8200 3068 2211) (+10 euros por partido jugado a partir de cuartos de final). El sorteo de grupos se realizará el día 18 de julio a las 14.00 horas en el Centro Juvenil.

Jul 12.19

Jordi Sánchez se marcha cedido al Valencia Mestalla.

Jordi Sánchez jugará esta temporada cedido en el Valencia Mestalla. El CD Numancia y el Valencia han llegado a un acuerdo para que el delantero catalán juegue cedido la próxima temporada en el filial valenciano. Dicha cesión no incluye opción de compra, y Jordi Sánchez volverá al cuadro soriano al terminar la competición. Además, el CD Numancia se guarda una opción para poder recuperar al delantero durante el periodo de cesión.

 

Jordi Sánchez Ribas de 24 años (11/11/1994) y natural de Barcelona jugó la primera parte de la temporada pasada en el CD Numancia donde anotó un gol y la segunda parte cedido en la UD Ibiza.

Jul 12.19

El preparador físico David Carnicero se incorpora a la estructura del CD San José.

David Carnicero se incorpora a la estructura del CD San José. El que fuera preparador físico del CD Numancia en Primera y Segunda división liderará el área física de todo el club.

El CD San José de Soria sigue dándole forma al organigrama de la temporada 2019/20 y en el día de ayer cerró la incorporación de David Carnicero, cofundador de Numantium y preparador físico profesional dentro del mundo del fútbol. El que fuera encargado de esta parcela en el CD Numancia de las temporadas 2004 a 2009 se integra en el club colegial para liderar la preparación física de todos los equipos del club y con la clara intención de implantar un sistema de metodología deportiva integral para todos los equipos del fútbol base.

Aparte de su dilatada experiencia como preparador físico en el fútbol de élite, Carnicero es licenciado en CAFD, Director de Formación en Numantium Estudio, osteópata, instructor de Pilates y Entrenador Personal.

El CD San José tiene el objetivo de seguir incorporando a los mejores profesionales posibles en todas sus áreas, y en palabras de Jime, Director Deportivo de fútbol 11, «este es el ejemplo de que vamos en serio. En las próximas fechas anunciaremos nuevos nombres de nivel para la coordinación del club. David Carnicero se incorpora con nosotros porque tiene la ilusión de encabezar un proyecto que nos haga mejores, pero también porque somos un club que viene haciendo las cosas muy pero que muy bien»

Jul 12.19

El CD Numancia pisa por primera vez el césped en una temporada especial.

Un mes y tres días después de haber terminado la temporada 2018-19, el Club Deportivo Numancia ha arrancado hoy el ejercicio 2019-20. Es un año especial, porque será el primero que comenzará al 100% con la nueva dirigencia del club, presidido ahora por Moisés Israel. Más allá de eso, y a pesar del habitual cambio de nombres de todos los años, no hay grandes variaciones ni en el modelo ni en el objetivo: permanecer un año más entre los 42 equipos de la Liga de Fútbol Profesional.

Después de acudir ayer al control de firmas, la plantilla estaba citada hoy a las 8.00 de la mañana para el pertinente análisis médico. A las 10.00 ha comenzado en Los Pajaritos el primer entrenamiento de la temporada, y a las 18.00 está previsto el segundo, en la Ciudad del Fútbol. Un año más, como sucede desde hace ya mucho tiempo, la pretemporada se desarrollará de manera íntegra en Soria, salvo los desplazamientos para los amistosos, que serán también casi todos en la provincia.

 

El nuevo técnico, Luis Carrión, junto a su nuevo segundo entrenador, Alex Huerta, han empezado hoy el trabajo con 24 futbolistas. No se encuentran entre ellos Jordi Sánchez, que pertenece a la plantilla pero al que se le busca una cesión, ni Pablo Larrea, que jugó el play off de ascenso a Segunda con la Ponferradina, con éxito, ni Yeboah, con permiso por haber estado con la selección.

Entre esos 24 jugadores, hay 12 que siguen (Juan Carlos, Carlos Gutiérrez, Derik, Escassi, Mateu, Nacho, Oyarzun, Ledes, Kako, Viguera, Guillermo e Higinio), 5 nuevos (Barrio, Castellano, Calero, Admonio y Albiach), 3 que suben de la cantera (Jara, Marcos, Ander), 1 que vuelve de cesión (Noguera) y 3 canteranos sin ficha profesional (Moha, David Sanz, Ceínos).

Todavía no se descartan algunas incorporaciones, especialmente en ambos laterales o jugadores de corte ofensivo. Pero de momento, ya hay equipo para empezar a competir con garantías según ha reconocido el director deportivo César Palacios. El próximo sábado 20 de julio, contra el Atlético de Madrid en El Burgo de Osma, primera ocasión para ver al nuevo Numancia en un partido amistoso.

Jugadores en pretemporada

Porteros: Juan Carlos, Barrio, Jara

Defensas: Castellano, Calero, Marcos, Carlos Gutiérrez, Derik, Admonio

Centrocampistas: Escassi, Mateu, Nacho, Oyarzun, Gus Ledes, Kako Sanz, Albiach, Ander Vidorreta, Noguera, Larrea (ausente hoy por terminar la temporada más tarde con la Ponferradina, se desconoce su futuro)

Delanteros: Borja Viguera, Guillermo, Higinio, Jordi Sánchez (ausente hoy, se le busca una cesión)

Canteranos: Moha (Numancia B), David Sanz (Juvenil) y Ceínos (Juvenil)

Jul 12.19

Patricia Millana: 403 centímetros le dan la plata y la llevan a Suecia.

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia Millana Lafuente (20-5-2001), quien en su primer año en la categoría ha conseguido clasificarse para este Europeo. La marca mínima necesaria para estar en tierras nórdicas era de cuatro metros. En esta temporada al aire libre, la mejor marca de la atleta del CAEP ha sido 3,90, el pasado 27 de abril en Burgos, en su primera competición.

Afortunadamente, el 2 de marzo, en el Campeonato de España en pista cubierta de Madrid, logró la medalla de plata con un salto de 4,03, el mejor que ha hecho hasta la fecha.

En los días previos a que se conociera la lista para Boras, todo el mundo le decía que seguro que estaría entre las elegidas gracias a esa marca. Sin embargo, ella no quería hacerse ilusiones ya que su temporada al aire libre, a raíz de ese 3,90, no había sido tan buena como le habría gustado.

 

La joven deportista de Las Celtíberas lo achaca a cuestiones psicológicas, por los estudios de fin de curso, por la EBAU, que le impedían entrenar con la calidad que requiere la competición. Físicamente se encuentra bien, con la misma fuerza de los días en los que obtuvo sus mejores marcas. Por ello, una vez terminado el año académico y una vez conocida su inclusión en la lista para Suecia, su entrenador Eloi Guimera le dijo que tranquilidad, que no pasaba nada por empezar un poco más despacio (carrera más corta, pértiga más blanda), para que la competición del viernes que viene salga lo mejor posible.

Gracias a todo ello, reconoce sentirse mucho más motivada, y su objetivo para Boras es intentar mejorar ese 4,03 que tiene como MMP y, si fuera posible, meterse en la gran final del domingo 21 a las 16.18 entre las 12 mejores.

Sus comienzos

Los primeros pasos de Millana en el mundo del deporte fueron en el voleibol, desde tercero de Primaria en su colegio, el CP Numancia, sin jugar en competición federada. Allí estuvo hasta 2º de la ESO, cuando uno de los técnicos del Atletismo Numantino, Jorge Vela, la animó a probar en el atletismo.

Así lo hizo, y estuvo un año en las escuelas, probando varias disciplinas, «pero yo veía a los mayores saltando pértiga y les dije a los entrenadores que quería probar. Me dieron la oportunidad, y yo encantada». Su primer técnico en pértiga fue Javier García Chico, con el que empezó a meterse en el mundillo de esta espectacular y completísima modalidad.

Todavía era Sub 16 (cadete en la terminología que poco a poco dejará de usarse). En su segunda competición, sin esperarlo, hizo la mínima para el Campeonato de España en Oviedo (2,80). Así que, casi sin nada de experiencia competitiva, acudió a tierras asturianas para terminar en decimosexta posición (2,76). No ha vuelto a fallar a ningún Campeonato de España. Ese verano mejoró marca hasta 3,20, y fue decimocuarta en el Campeonato de España de Granollers (2,86).

En su primer año Sub 18, en la temporada 2016-17, hizo 3,61 en pista y 3,45 al aire libre. También mejoró su clasificación en los Campeonatos de España, demostrando que poco a poco se iba acercando a la élite de su categoría según acumulaba entrenamientos y competiciones: quinta en pista en Sabadell, octava al aire libre en Getafe.

El siguiente ejercicio, el 2017-18, en su despedida como Sub 18, igualó marca en pista (3,61) y la subió diez centímetros al aire libre (3,71). Y empezó a merodear los podios con mayor insistencia: quinta en pista en Antequera y cuarta sin techo en Gijón. Ya el verano pasado, los entrenamientos le decían que podía saltar más, alrededor de 3,90, pero en las competiciones las cosas no salían igual.

Todo cambió este año, en pista cubierta, con ese gran salto de 4,03 realizado además en el sitio y el momento oportunos: el Campeonato de España Sub 20 que se celebró en Madrid. Esos 403 centímetros tuvieron un triple premio: le dieron su primera medalla en un Nacional (plata), la colocaron en la novena posición del ranking español Sub 20 de todos los tiempos (sexta en pista cubierta) y la incluyeron en la lista para Boras que se dio a conocer el martes 9 de julio, hace tres días.

El fin de semana pasado, en el Campeonato de España al aire libre, fue cuarta en Granollers con 3,70. Esa pequeña desilusión de verse tan cerca de las medallas se compensó con la noticia inmediatamente posterior, cuando vio su nombre entre los 54 atletas que viajarán a Boras.

Dos vuelos de Lufthansa la llevarán de Madrid a Frankfurt (6.10) y de Frankfurt a Goteborg (12.10) el próximo martes 16 de julio. Tres días después, el atletismo soriano sumará un internacional más a partir de las 10.05.

Jul 12.19

El 27 y 28 de julio se disputa el XVIII Torneo 24 horas de Fútbol Sala en Arcos de Jalón.

El 27 y 28 de julio se disputa el XVIII Torneo 24 horas de Fútbol Sala en Arcos de Jalón con premio de 2.000 euros para el equipo ganador. Se desarrollará en el polideportivo de la localidad y las inscripciones se realizan a través de ayuntamiento@arcosdejalon.es

 

Jul 12.19

Sergio García, un fichaje de la casa para el BM Soria.

El Club Balonmano Soria incorpora a su plantilla para la presente temporada al soriano Sergio García Benito (7 de abril de 1993), jugador que reforzará los flancos del equipo que dirigirá Rodrigo Llordén ya que puede actuar como extremo o lateral izquierdo. Es el cuarto fichaje de la entidad amarilla para la presente temporada.

La incorporación de Sergio García es un ejemplo de la apuesta que el Club Balonmano Soria quiere llevar a cabo por sus canteranos. Formado en la cantera amarilla, Sergio García, de 184 centímetros, abandonó Soria por motivos de estudios pero no el balonmano. De esta forma, compatibilizó su formación profesional con su participación en clubes asturianos y el levante español, entre ellos el segundo equipo del Juanfersa Gijón. “Tenemos claro que hay que apostar por la cantera y la incorporación de Sergio es un ejemplo de ello. Es un placer que jugadores que se formaron en nuestro club y que por motivos de estudios tuvieron que abandonar la provincia regresen ahora a nuestra disciplina”, señala Carlos Heras ‘Litos’ director deportivo del Club Balonmano Soria. Sergio García será el quinto soriano que forme parte de la primera plantilla amarilla esta temporada ya que se suma a Marcos García Eguren, Francisco García Lacarra, David García Lacarra y Manuel Lafuente, canterano que sube esta campaña al primer equipo.

 

Con este refuerzo, el Club Balonmano Soria sigue perfilando su plantilla de la temporada 19-20, un grupo de trabajo que tiene en Rodrigo Llordén, nuevo entrenador, una de las grandes novedades. Sergio García es el cuarto refuerzo de los sorianos tras las incorporaciones Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González. Javier González Teijón, que llega cedido del Abanca Ademar León, es un portero de 198 centímetros y una gran proyección que tiene en su currículum un título de campeón del Mundo y otro de campeón de Europa con la selección española júnior. Adrián Prieto es un primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva. Por su parte, Samuel Pérez es extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. Rodrigo Llordén tendrá además bajo su batuta a jugadores que continúan de la temporada pasada. Ese es el caso de los sorianos citados anteriormente. Además continúan en el equipo Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo.

El equipo que dirige Rodrigo Llordén iniciará el trabajo de pretemporada a mediados de agosto con la vista puesta en el 21 de septiembre, fecha en el que comienza la liga visitando al ULE Ademar. Los amarillos debutarán en el San Andrés al fin de semana siguiente recibiendo al Balopal de Palencia. El Club Balonmano Soria sigue trabajando en perfilar la plantilla de la próxima temporada. La entidad que preside Carlos Heras aspira a formar un grupo lo más ambicioso y competitivo posible pero siempre dentro de sus modestas posibilidades.

Jul 12.19

Bicicletas anteriores a 1950 y maillots de lana en la Clasiquísima Numantina.

Unos 15 ciclistas de antaño venidos de todos los puntos de España se reunirán este fin de semana en la quedada La Clasiquísima Numantina.

La marcha debe su nombre a la mezcla de historia y deporte y a la peculiaridad de que solo se puede participar con bicicletas anteriores a 1950 y a que es obligatorio el maillot de lana.

 

Mañana sábado habrá un vermú por Soria antes de comer y de ir a Abejar a celebrar una barbacoa en el Museo de Ciclismo de Abejar.

La marcha del domingo discurre partiendo de Garray por pistas de tierra hacia los campamentos de Escipión en Renieblas y culminando en la subida a Numancia. Es un recorrido de unos 35 kilómetros con paella en las piscinas de Garray para terminar.

Jul 15.19

Alcampo llega al Centro Comercial Camaretas tras una inversión de 500.000 euros

El supermercado Alcampo de Soria situado en el Centro Comercial Camaretas ha abierto hoy sus puertas bajo esta nueva enseña comercial. El acto de inauguración, coincidiendo con la apertura de puertas, ha contado con la presencia del alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación, Benito Serrano, la presidenta del PP en Soria Yolanda de Gregorio, algunos proveedores y responsables de la empresa.

El nuevo Alcampo Camaretas ha mantenido la totalidad de la plantilla anterior y ha contado con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a 500.000 [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 16.19
Borobia rinde homenaje a su paisana Cristina Ouviña, base de la selección española de baloncesto

El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia rendirán un homenaje a su paisana Cristina Ouviña Modrego el próximo día 20 de julio, a las 12.00 horas, en reconocimiento a los méritos ganados en la selección española de baloncesto por esta extraordinaria jugadora, con orígenes directos en Borobia, a lo largo de toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección.

Cristina visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego, y donde tienen casa, pero no solo eso, ella presume además de ser borobiana, y llevar el [...]

Jul 16.19

Con motivo de la realización de las obras del tramo San Esteban de Gormaz-Variante de Langa de Duero de la Autovía del Duero (A-11), se van a producir afecciones puntuales al tráfico en los p.k. 228,5 y 239,8 de la carretera N-122, en la provincia de Soria, a partir de hoy,15 de julio.

A la altura del p.k. 228,5 se llevarán a cabo aproximadamente durante las dos próximas semanas los [...]

Jul 16.19

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado la licitación de dos proyectos, con un presupuesto global de 1.745.177,08 euros, que abordarán la restauración y mejora ambiental de más de 150 escombreras en la provincia de Soria en un total de 80 municipios, lo que supondrá la recuperación de 921.547 metros cuadrados de superficie.

La inversión se sustancia en los proyectos denominados ‘Restauración de las escombreras de Berlanga de [...]

Reunión celebrada en Teruel
Jul 16.19
Ciudadanos Soria se reúne con los demás representantes de Cs en la «España vaciada para combatir la despoblación»

Saturnino de Gregorio, actual vicepresidente de la Diputación de Soria se ha reunido este fin de semana con el resto de representantes de Ciudadanos en el territorios de la «España vaciada».

«Nos hemos reunido con los diputados nacionales de Teruel, Joaquín Moreno y de Guadalajara María Ángeles Rosado, para trabajar de la mano» ha dicho De Gregorio a lo que ha añadido que «nuestros problemas son muy parecidos por lo que vamos a trabajar juntos por la mejora de las infraestructuras, de la financiación y por qué la despoblación sea [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA