cerrar
MS Deportes
martes 20 de noviembre de 2018
Deportes
Noticias
Nov 19.18

Los atletas sorianos volvieron a brillar en el Cross de Valonsadero.

Los atletas sorianos regalaron una gran actuación al Campo a través internacional de Soria para celebrar las bosas de plata de la prueba. Quizá el corredor que más tenía en juego era Daniel Mateo Angulo, que buscaba sellar la clasificación para el Campeonato de Europa de campo a través que se celebrará el 9 de diciembre en la localidad holandesa de Tiburg. En casa, ‘El Embajador’ tuvo que sufrir y apretar los dientes, pero acabó como quinto mejor español y sumando puntos que le sitúan, en estos momentos, dentro de la expedición nacional.

Por su parte, Marta Pérez, que corría sin tener ningún objetivo entre ceja y ceja, demostró su calidad y categoría entrando en el grupo de las mejores nacionales, siendo la sexta mejor española a pesar de no estar preparando la temporada de campo a través. Junto a los dos principales baluartes locales, cabe destacar la presencia de 12 atletas locales en el podio, tres más que el año pasado.

En cuanto al resto de atletas, cabe destacar la victoria de Nacho Barranco en la prueba popular masculina, así como la victoria de Hugo de Miguel en Sub 20, que además estuvo acompañado en el podio por el también soriano Sergio Martínez. En Sub 20 femenino, María Arche sería tercera. En Sub 18 femenino, Silvia Ondiviela logró una gran victoria. En Sub 14, Iker Omeñaca subió al tercer puesto y en chicas, Isabel Calonge fue segunda y Leyre Oyuelos, tercera. En Sub 12 masculino, Beltrán Flores fue tercero y en Sub 10, Diego Valero obtuvo la victoria masculina; en féminas, Clara de Gracia fue segunda y Julia Llorente, tercera.

 

Carrera complicada para Daniel Mateo Angulo, en una lucha encarnizada entre los atletas nacionales por las primeras posiciones. El adnamantino, que se dejó ver en cabeza en los primeros compases, fue cediendo puestos en el grupo de cabeza conforme se iba avivando el ritmo. Su rostro reflejaba que las piernas no iban como la semana anterior en Atapuerca, pero ‘El Embajador’ tiene casta y madurez para saber sufrir en los momentos complicados. Así, tenaz, Mateo no se dejó ir, se mantuvo a ritmo regular para conseguir la décima plaza, ser quinto mejor español y ganar algunos puntos en el último giro que pueden ser claves para su clasificación.

En la prueba absoluta también participaron David Martínez (34º), Germán Fernández (36º), Álvaro Gil (42º), Élgar Lloret (45º), Álvaro Sanz (47º), Luis Gonzalo (50º), Joaquín Martínez (52º), Toño Íñigo (56º) y varios deportistas del Atletismo Numantino como Chakir (13º), Sánchez (18º), Jiménez Rey (23º) y Jiménez Pardo (33º).

Sin ninguna presión y con muchas ganas de disfrutar del hecho de competir en casa, la soriana Marta Pérez rindió a un nivel magnífico en la prueba absoluta femenina, a pesar de que la preparación que está desarrollando es para pista y pista cubierta. Así, la soriana se posicionó de inicio en el pelotón de las mujeres importantes, con amplia presencia de corredoras nacionales y en ningún momento perdió la estela de las favoritas. Así, en meta llegaría en noveno lugar, siendo la sexta mejor española y a escasos segundos de las atletas que le precedieron.

Por su parte, Estela Navascues finalizó vigésimo segunda, logrando terminar la prueba y sufriendo una vez más en su regreso a la competición. Aunque todavía no está en el ritmo de la pelea por el Europeo, en Soria dio un paso más en su mejoría.

En cuanto a la participación general, a pesar de la amenaza de lluvia y el frío la prueba logró alcanza los 690 corredores en línea de meta, una cifra inferior a los 753 corredores del curso pasado, si bien hay que tener en cuenta que en esta ocasión no ha habido competición de cross corto, lo que supone la disputa de una categoría menos.

Total de atletas en Valonsadero 2012: 862 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero 2013: 1.036 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2014: 986 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2015: 766 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2016: 669 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2017: 753 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2019: 690 corredores completan la carrera.

–       Sénior masculino: 40 atletas.

–       Sénior femenino: 19 atletas.

–       Sub 23 masculino: 16 atletas.

–       Sub 23 femenino: 10 atletas.

–       Sub 20 masculino: 22 atletas.

–       Sub 20 femenino: 6 atletas.

–       Master masculino: 35 atletas.

–       Master femenino: 5 atletas.

–       Sub 18 masculino: 21 atletas.

–       Sub 18 femenino: 26 atletas.

–       Sub 16 masculino: 31 atletas.

–       Sub 16 femenino: 30 atletas.

–       Sub 14 masculino: 37 atletas.

–       Sub 14 femenino: 48 atletas.

–       Sub 12 masculino: 58 atletas.

–       Sub 12 femenino: 44 atletas.

–       Sub 10 masculino: 77 atletas.

–       Sub 10 femenino: 60 atletas.

–       Populares: 105 atletas.

Nov 19.18

Día 2, lunes 19 de noviembre, cortos de sección oficial 2018.

Nov 19.18

Así fue en imágenes el duelo entre el Río Duero y Unicaja Almería.

El pasado sábado se disputó en el polideportivo de Los Pajaritos el ‘clásico’ del voley nacional con el duelo entre el Río Duero Soria y el Unicaja Almería. El Río Duero mejoró mucho su imagen y realizó un gran partido pero no pudo con el líder y perdió 3-1 (25/19 23/25 21/25 20/25).

 

Nov 19.18

El Numancia jugará el miércoles un amistoso ante el CD Izarra.

El C.D Numancia disputará un partido amistoso ante el CD Izarra de cara a preparar la visita de este fin de semana al RCD Mallorca en ‘Son Moix’. El encuentro se celebrará en ‘Los Pajaritos’ a las 11.30h de este miércoles. Dicho evento se realizará a puerta abierta para que todos los aficionados que lo deseen puedan asistir.

El objetivo del partido no es otro que el de preparar y llegar de la mejor forma posible al partido de este fin de semana.

 

Nov 19.18

Deporte Numantino Golden Boys se alza con la Copa de Baloncesto.

Deporte Numantino Golden Boys se ha alzado con la Copa municipal de Baloncesto tras imponerse por 66 a 62 al Club Soria Baloncesto. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, hizo entrega de la Copa a los ganadores.

Nov 19.18

Tres triunfos y seis medallas del club bádminton Soria CS-24 en Alfajarín.

Gran balance el obtenido por el Club Bádminton Soria-CS24 en su participación en el torneo de Alfajarín para categorías inferiores disputado el pasado sábado. La prueba, catalogada como dos estrellas del calendario nacional, contó con la presencia de clubes de Aragón, Madrid, Cataluña, Navarra y Castilla y Léon.

Una de las actuaciones más destacadas fue, como viene siendo habitual, del jugador sub-13 Javier Barrios. Javier dominó la modalidad de individual venciendo todos sus partidos por dos sets a cero. En esta misma modalidad, el jugador de primer año en la categoría Adrián Diez accedió hasta la fase final cayendo en cuartos de final.

La segunda medalla de oro para Javier Barrios vino en la modalidad de dobles mixtos haciendo pareja con la navarra Nerea Eraso. Los otros sorianos que disputaron esta modalidad, Daniela Corchón y Adrián Diez obtuvieron la medalla de bronce.

La última medalla en esta categoría de sub-13 la obtuvo la pareja de dobles femenino formada por Sofía García y Carolina Morales. Tras superar la fase de grupos, llegaron hasta la ronda de semifinales colgándose de este modo la medalla de bronce.

La categoría sub-19 también tuvo gran actuación por parte de los jugadores sorianos. El gran vencedor fue Marcos Fernández quien se hizo con el título en la modalidad individual. Marcos venció la final en tres sets en un emocionante partido que concluyó en un 21-19 en el definitivo juego. En esta misma modalidad, Jorge Peñaranda y Alvaro Bahón llegaron hasta la ronda de semifinales.

Marcos Fernández y Jorge Peñaranda, pese a no formar pareja de forma habitual, consiguieron llegar hasta la final perdiéndola por un ajustado
21-23 18-21.

 

Finalmente, y para redondear la excelente actuación Ana Peñaranda obtenía la medalla de plata en dobles mixtos de la categoría sub-15 junto con el navarro Aaron Leone.

La próxima cita para los sorianos de estas categorías será el próximo fin de semana en El Burgo de Osma donde arrancará el calendario de la federación de Castilla y León.

Nov 19.18

El Numancia recibirá al Albacete el sábado 15 de diciembre.

El CD Numancia recibirá al Albacete el sábado día 15 a las 18.00 horas en Los Pajaritos en la jornada 18. El Numancia ya conoció la semana pasada el horario de la jornada 19 en la que viajará a Alcorcón el domingo 23 de diciembre desde las 18.00 horas.

Nov 19.18

Zapata se hace con el Open de Soria ante un Legazpi de récord.

El IV Open Nacional “Ciudad de Soria” de Billar a 3 Bandas se ha ido para Murcia gracias a David Zapata, que venció al madrileño Rubén Legazpi en la final por 40 a 32 en 23 entradas. Zapata ha hecho el mejor de sus partidos en la final mientras que Legazpi ha hecho el peor de los suyos. Semifinalistas han sido el vasco Joseba Escribano y el catalán José María Más. Los numantinos Pedro Camarero (5º) y Carlos Cortés (6º) han sido los mejores jugadores locales y también regionales, mientras el numantino Javier Jesús Morales ha compartido la serie mayor del torneo (10) con Rubén Legazpi. Los madrileños Valentín Andaluz (7º) y Alfonso Legazpi (8º) completaron los puestos de honor.

Si bien hemos de rendirnos a la regularidad y seguridad del campeón Zapata, que no ha cedido ningún encuentro promediando 1,360, este campeonato será recordado porque Rubén Legazpi ha realizado el mejor promedio general (1,670) gracias entre otras cosas al mejor partido jamás visto en Soria: 40 carambolas en solo 12 entradas (3,333), un nivel al alcance únicamente de la élite mundial.

 

Por último cabe mencionar al mejor jugador de la fase previa que disputaron 21 jugadores, siendo Antonio Bueno el ganador del premio por el que lucharon 11 jugadores locales y 10 foráneos. La asistencia al evento durante cada uno de los 5 días de competición ha superado el centenar de personas, con lo que el acumulado queda en torno al medio millar de espectadores.

Muchas gracias a jugadores, árbitros, público, patrocinadores, colaboradores y prensa por el apoyo al evento, que coincide con el 25 aniversario del club.

Nov 18.18

Nacho Barranco y Natalia Bermúdez se llevan la cita popular en Valonsadero.

En el marco del XXV Cross Internacional de Soria, una cita muy querida, especialmente para los atletas sorianos, es la carrera popular. En esta ocasión, la victoria ha sido para Nacho Barranco y Natalia Bermúdez. Han participado más de cien corredores.

Todas las clasificaciones

En la cita masculina, Nacho Barranco se ha llevado la prueba con gran superioridad cruzando la línea de meta en 16,34, muy por delante del segundo clasificado, Alfredo Valle (17.35) y Víctor Yagüe (17.38).

La prueba femenina ha estado algo más reñida y Natalia Bermúdez (20,07) se ha subido al podio tras superar a Beatriz Martínez (20,10) como segunda y a la tercera clasificada, Andrea Barranco (20,4).

 

Nov 18.18

El Uxama pierde, el Almazán empata y el Numancia Juvenil golea.

Tras la victoria en la tarde de ayer del Numancia B por 3-0 a la Gimnástica Segoviana, hoy ha sido el turno para los otros dos equipos sorianos de Tercera. El Almazán ha empatado a cero en La Arboleda ante el Briviesca. El Uxama pos su parte no ha podido puntuar en su visita a Ávila donde ha caído 2-0.

Mejor le ha ido la tarde al Numancia Juvenil División de Honor que ha goleado en el Ciudad del Fútbol, al Amorebieta por 6-2

 

Nov 18.18

Kite y Kiplimo, abrumadores en el XXV aniversario del Cross de Soria.

A lo largo de los 25 años de historia del Campo a través internacional de Soria los atletas africanos han dominado el palmarés, especialmente los keniatas, y a nivel masculino, en los últimos años, los ugandeses, algo que se ha mantenido en esta ocasión con dos atletas africanos que demostraron su abrumadora superioridad en la pradera de Valonsadero, como fueron la keniata Gloria Kite (28’47”) y el ugandés Jacob Kiplimo (30’11”) en mujeres y hombres respectivamente.

Galería de imágenes parte 1

Galería de imágenes parte 2

Con la aparición de la lluvia de forma anecdótica y un frío intenso, Valonsadero se convirtió una vez más, y ya van 25, en un maravilloso recinto deportivo natural donde disfrutar de espectáculo del máximo nivel. Ante la atenta mirada del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, con rigurosa puntualidad, comenzaba la prueba masculina donde además de estar en juego el triunfo, los ateltas españoles buscaban el pasaporte para el Europeo de Tiburg (Holanda) del próximo 9 de diciembre.

Precisamente de inicio fueron los atletas españoles los que trataron de animar una prueba que había salido lenta, con el grupo cabecero prácticamente sin perder unidades. Así, el soriano Dani Mateo y el aragonés Toni Abadía, se situaban en cabeza, aunque sin desgastarse demasiado, conscientes de que la prueba podía hacerse muy larga. Muy atento siempre en las primeras posiciones, el ugandés Timothy Toroitich, tres veces ganador de la prueba, se dejaba ver en las primeras posiciones.

Poco a poco aparecería Kiplimo, que parecía un espectador más, corriendo con comodidad y tranquilidad en las primeras posiciones del grupo, donde también se dejaba ver Juan Antonio Pérez. No obstante, los principales españoles se mantenían en el grupo cabecero.

Tal y como cabía esperar, conforme pasaban los kilómetros, Kiplimo ha empezado a aumentar el ritmo, haciéndolo paulatinamente. Aunque Toroitich ha sido el primero en querer responder, en realidad ha sido el keniata Edward Zakayo quien ha ido de menos a más hasta situarse en segundo puesto. Tras Toroitich, tercero, aparecía la figura del eritreo Teklemariam Medhin. Por detrás entre los españoles, Abadía se ha mantenido en las primeras posiciones junto al segoviano Javi Guerra, muy regular durante todo el recorrido. Abdelaziz Merzogui también se ha dejado ver en los primeros puestos, mientras Juan Antonio Pérez se situaba entre los mejores, y por detrás, empezaban a sufrir Fernando Carro y Dani Mateo.

 

En los últimos compases y directo a por su segunda victoria en Valonsadero, Kiplimo corría desatado a la meta, mientras por detrás la distancia se tornaba notable sobre Zakayo, segundo. El ugandés Timothy Toroitich iba a tener que conformarse con la tercera plaza en un escenario que en otras ocasiones le ha dado muchas alegrías. A las puertas del podio ha quedado Teklemarian Medhin, mientras que el joven marroquí Abdessamad Oukhelfen, en un magnífico final de carrera, se ha llevado la quinta plaza.

Por detrás, en la batalla de los españoles, Toni Abadía ha vuelto a brillar, demostrando su gran estado de forma. Juan Antonio Pérez, al que se le ha visto siempre con muy buenas sensaciones ha sido segundo español, seguido por Javi Guerra, Fernando Carro y Dani Mateo, que ha sabido sufrir para finalizar como quinto mejor español.

En la cita femenina Gloria Kite no ha encontrado en ningún momento ninguna oposición. De hecho, en el primer giro, la keniata cambiaba de ritmo y se marchaba en solitario, pero al ver que su ataque no encontraba rival con quien marcharse en cabeza, ha preferido esperar de nuevo al grupo, rodar con comodidad y esperar un momento mejor, mientras la danesa Anna Emilie Moller y Elena Díaz, trataban de alimentar el ritmo del grupo.

Con el paso de los minutos Kite ha tratado de alegrar el ritmo de carrera, poniendo al pelotón en fila de a uno, con Moller siempre bien posicionada, al igual que Valeria Rofino, mientras que entre la españolas Nuria Lugueros, segunda el año pasado en Soria, también evidenciaba que tenía mejores piernas que en Atapuerca.

Ya en el último giro, Kite, sin ninguna presión, ha disfrutado de la victoria, tomando el relevo de su compatriota Alice Aprot. Merecida segunda plaza para la valiente danesa Anna Emilie, mientras que Elena Loyo, que ha ido de menos a más, ha terminado en una brillante tercera plaza demostrando llegar muy entera a los últimos metros y dejando a la italiana Valeria Rofino a las puertas del podio.

En cuanto al resto de españolas, María José Pérez ha sido quinta, segunda mejor nacional, seguida por Zulema Fuentes-Pila, Nuria Lugueros, Azucena Díaz y la local Marta Pérez, todas ellas en muy pocos segundos, demostrando la igualdad entre ellas y dejando una imagen sobrecogedora en meta tras el esfuerzo realizado, con todas ellas exhaustas.

Nov 18.18

Primeras imágenes del Cross Internacional de Soria.

Desde las 10.30 horas de este domingo, Valonsadero ha acogido el XXV Campo a Través Internacional de Soria en una jornada en la que la temperatura se ha ido enfriando a medida que el nivel ha ido subiendo.

 

Nov 18.18

El Numancia frena su racha en Los Pajaritos y cae ante el Rayo Majadahonda.

El CD Numancia no ha podido mantener la buena racha que había cosechado en los anteriores duelos en Los Pajaritos y ha caído por 0-2 ante el Rayo Majadahonda en un duelo en el que los visitantes se adelantaron en la primera mitad de penalti y en la segunda, cuando mejor estaba el Numancia, sentenciaron con el 0-2. El Numancia recortó distancias en el 94′ (1-2) con un tanto de Fran Villaba tras un penalti que el portero rival ha detenido a Viguera.

A los 17 minutos de juego, Luis Valcarce derribaba al rival Benito dentro del área provocando una pena máxima que transformaba Iza para hacer el 0-1. A raíz del gol, el Numancia,  lejos de bajar los brazos, tomó las riendas del partido y Fran Villalba pudo empatar pero su disparo va demasiado flojo a las manos de portero. Poco le duró el control al Numancia ya que los últimos minutos de este primer tiempo transcurrieron sin demasiado juego.

 

Tras el descanso, el Rayo Majadahonda se dedicó a mantener el resultado y fue el Numancia el que más buscó el gol. Las ocasiones más claras las tuvo Diamanka con dos disparos, uno a pase de Oyarzun y otro de Mateu, que salen por muy poco. Cuando mejor estaba el equipo de López Garai, que ha visto el partido desde la grada, Aitor Garcia aprovecha una contra para pegarle desde el centro del área y batir a Juan Carlos (0-2).

Ya en el descuento, el colegiado ha pitado la pena máxima lanzada por Viguera a las manos del portero. Fran Vilallba en el rechace hacía el 1-2, ya sin tiempo para más.

Final del partido

1-2

Min. 94 GOL 2-1. Penalti para el Numancia. Falla Viguera el penalti y Fran Villalba recorta distancias en el rechace. Numancia 1-2 Rayo Majadahonda.

0-2

Cinco minutos de prolongación

Min. 87 Buen disparo cruzado de Oyarzun que sale rozando el palo.

Min. 74 Tercer y último cambio en el Numancia. Se retira Markel y entra Jordi.

Min. 73 GOL 2-0 Gol del Rayo Majadahonda. Aitor G, en un contragolpe, se queda solo ante Juan Carlos para poner el 0-2 cuando mejor estaba el Numancia.

0-1

Min. 70 Fuera Diamanka!!!!!!!! Pasa Oyarzun y Diamanka, a portería vacía, la toca y sale alta

Min. 66 Casi Diamanka!!!!!!!!! Pase de Mateu que Diamanka remata rozando el palo

Min. 63 En la contra, Aitor G. le pega solo desde la frontal a las manos de Juan Carlos. 

Min. 60 Oyarzun pega una falta directa que se estrella en la barrera y acaba en córner.

Min. 56 Segundo cambio en el Numancia, se retira Guillermo y entra Viguera

Min. 46 Primer cambio en el Numancia, se retira Luis Valcarce y entra en su lugar Unai Medina.

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Pajaritos

Min. 31 Buen centro de Luis Valcarce que remata flojo Fran Villalba a las manos del portero

Min. 29 Cabecea Diamanka en el área pequeña pero la pelota sale alta. Numancia 0-1 Rayo Majadahonda

Min. 28 Varela lo intenta con una falta que sale ajustada al palo. Numancia 0-1 Rayo Majadahonda

Min. 26 Buena jugada de Fran Villalba que finaliza con un disparo trabado

Min. 17 GOL 0-1 Iza marca de penalti. La pena máxima ha sido provocada por Luis Valcarce por derribar al rival Benito en el área.

0-0

Min. 12 Enzo lo intenta para los visitantes con un disparo desde la frontal que sale alto

Comienza el partido en Los Pajaritos

Desde las 12.00 horas, el CD Numancia juega en casa ante el Rayo Majadahonda con el objetivo de seguir con la buena racha en Los Pajaritos y lograr su cuarta victoria consecutiva en el campo soriano. El equipo rojillo sale prácticamente con el mismo once que en Granada, cambia la entrada de Luis Valcarce en lugar del sancionado Yeboah. Antes del partido, el Frente Rojillo ha entregado una placa conmemorativa al ex presidente del club, Francisco Rubio por su trayectoria durante los 25 años en la presidencia.

Numancia: Juan Carlos; Markel (74′ Jordi), Atienza, Escassi, Mateu; Diamanka, Kako, Fran Villalba; Luis Valcarce (46′ Unai Medina), Alain, Guillermo (56′ Viguera). Banquillo: Campos, Carlos Gutiérrez, Noguera, Pablo Larrea, Jordi Sánchez, Viguera y Unai Medina.

Rayo Majadahonda: Basilio; Benito, Morillas, Andújar, Óscar (70′ Galán) , Enzo (56′ Fede),Rafa, Iza, Aitor, Aitor G. (83′ Jeisson) y Varela. Banquillo: Ander, Jorge, Fede, Jeisson, E. Galán, Nico y T. Martínez.

Goles: 0-1 min. 17 Iza (penalti)

Árbitro: 2.953 espectadores. Pulido Santana (Las Palmas) asistido por Carreño Cabrera (Tinerfeño) y Ortíz Pérez (Las Palmas). Amarilla a Markel por el Numancia,

Nov 18.18

Turno para Almazán, Uxama y Numancia Juvenil División de Honor.

Tras la victoria en la tarde de ayer del Numancia B por 3-0 a la Gimnástica Segoviana, hoy es el turno para los otros dos equipos sorianos de Tercera. El Almazán juega a las 16.30 horas en La Arboleda ante el Briviesca mientras que el Uxama hará lo propio en Ávila desde las 17.00 horas.

El Numancia Juvenil División de Honor por su parte recibe a las 16.00 horas en el Ciudad del Fútbol, al Amorebieta.

 

Nov 18.18

El Cross de Soria recuerda su historia con nostalgia y hambre de futuro.

Esta vez el Campo a través internacional de Soria se vistió de gala para conmemorar su XXV aniversario en un acto muy emotivo que albergó, en la tarde del sábado previo a la competición, el Aula Magna Tirso de Molina. Un acto breve y sobrio, en el que la Delegación Soriana de Atletismo recordó la historia del evento y del atletismo local, reconociendo la labor de muchas de las personas que han hecho posible la continuidad del cross a lo largo de los años.   

El Delegado Provincial de Atletismo de Soria, Patxi Irigoyen, comenzó agradeciendo el trabajo de su equipo en el campo través internacional de Soria y del atletismo provincial en general. Así, enumeró los recientes éxitos de los atletas sorianos, ensalzando los títulos logrados, muy abundantes en el presente en una provincia con escasa población.

Durante el acto se visionó un reportaje audiovisual de diez minutos de duración en el que se explicó el inicio de esta prueba, contado por los protagonistas que lo hicieron posible, como Adolfo Caballero. No faltaron los patrocinadores, los atletas que contaron sus impresiones, y las imágenes de Valonsadero. Un video de felicitación para el cross en general.

A continuación, se entregaron reconocimientos a Caja Rural de Soria, E.Leclerc Soria, Insoca y Soria Natural, principales patrocinadores del evento, sin los que no hubiera sido posible el desarrollo de la competición.

 

Especialmente emotiva fue la presentación de Adolfo Caballero, cuyas circunstancias personales han sido complicadas en el último mes. El que fuera impulsor de la prueba junto a Miguel Ángel Pérez, no pudo evitar emocionarse y compartió con los asistentes algunos de los detalles de los inicios, destacando su compromiso con la base del atletismo soriano. “En la séptima edición ascendimos a Segunda división, formamos parte de Anoc y La2 de Televisión Española retransmitió la prueba en directo, ese fue el salto de calidad de la prueba”, recordó. Caballero quiso dedicar a “Carmen” su mujer y a sus padres el reconocimiento. Junto a él, subió al escenario Miguel Ángel Pérez, quien fuera Delegado Provincial de Atletismo en los años de inicio del cross.

Tras este emotivo abrazo de los impulsores de la prueba, que representaron a todo el equipo que ha formado parte del cross soriano durante todos estos años, Irigoyen hizo entrega de un ramo de flores a la atleta Jacqueline Martín, que inició su carrera también hace 25 años y que ha hecho acto de presencia en Valonsadero en una gran cantidad de ediciones. Martín, que explicó que no podrá correr mañana por lesión, también tuvo unas palabras de felicitación para la prueba.

El siguiente atleta en ser reconocido fue el adnamantino Daniel Mateo Angulo. Durante años, desde la organización del campo a través de Soria se ha catalogado a este corredor como ‘El embajador’ de la prueba, y en ese sentido, esta jornada ha servido para formalizar ese papel que tanto ha contribuido a mejorar la percepción de la competición por parte de los atletas.

De los atletas, a los entrenadores. Del mismo modo que no es posible agradecer el trabajo de todos los colaboradores del cross de forma individual, ni a todos los atletas, lo mismo ocurre con los entrenadores, piezas fundamentales para inspirar el amor por el deporte y sus valores. En esta ocasión, el técnico reconocido sería Ramón R. Zapata, que al estar en Madrid por diferentes compromisos, emplazó a su hijo Raúl a recoger el premio.

A continuación llegaría un momento especialmente simbólico para la prueba, con la aparición en el escenario de Adolfo Caballero para entregar un reconocimiento a Miguel Mostaza, manager de la cita y a Rubén Andrés, el actual director técnico de la misma. Una imagen de pasado y también de futuro, ya que el trabajo de Andrés, Irigoyen y el gran equipo humano que hace posible el campo a través de Valonsadero, serán claves para la continuidad del mismo durante los próximos años.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, cerraría el acto emplazando a los asistentes a disfrutar de la prueba del domingo como exponente de una Ciudad Europea del Deporte para 2019.

Nov 18.18

El Numancia recibe al Rayo Majadahonda queriendo hacer un fortín de Los Pajaritos.

El CD Numancia recibe este domingo (12.00 horas) al Rayo Majadahonda queriendo hacer un fortín de su estadio, Los Pajaritos, tras tres victorias consecutivas. El míster rojillo quiere hacer bueno el punto cosechado en el complicado campo de Granada para volver a sumar tres tantos y tomar impulso.

López Garai ya explicó en rueda de prensa que no hay que estar confiados ya que el rival es un equipo “muy atrevido” por lo que ha pedido concentración y seguir haciendo lo que les ha llevado a tener su mejor versión en casa.

El técnico rojillo no podrá comprobar si el guion sigue según lo fijado desde el banquillo ya que tendrá que ver este duelo matinal desde la grada tras la expulsión en Granada.

 

Tampoco estará en el campo Yeboah, también por expulsión. Se une a las bajas de los lesionados Ripa y Dani Nieto. Unai Medina, Higinio, Luis Valcarce y Nacho, en principio, están disponibles aunque Nacho será duda hasta última hora.

Nov 17.18

El ‘clásico’ del voleibol soriano se va para el líder Almería.

El duelo más clásico del voleibol nacional, Río Duero Soria contra Unicaja Almería se ha vivido con intensidad en Los Pajaritos. Los sorianos con sólo un triunfo en cinco jornadas no han podido aprovechar la ventaja del primer set.

Los sorianos han conseguido llevarse con superioridad el primer set del partido, con un 25-19 favorable. El líder hacía el empate 1-1 en el segundo set, imponiéndose por 23-25 en un marcador más ajustado. El tercer set se iba de nuevo para Almería (21-25) lo mismo que sucedía con el cuarto y definitivo (20-25).

Nov 17.18

El Balonmano Soria mejora en la segunda parte y gana ante el Gerovida BM Arroyo .

El Club Balonmano Soria ha ganado esta tarde por 33-26 en el polideportivo San Andrés ante el Gerovida BM Arroyo. Un duelo bastante igualado en la primera parte en la que los amarillos se fueron al descanso con dos goles de ventaja (15-13).

Ya en el segundo tiempo, los sorianos mejoraron en defensa y controlaron el partido con comodidad para finalizar 33-26.

Nov 17.18

Buena tarde de fútbol soriano con victoria del Numancia B, Tardelcuende y San José.

En la Tercera división, el Numancia B ha ganado por 3-0 a la Gimnástica Segoviana en la Ciudad del Fútbol. Mañana domingo jugará el Almazán a las 16.30 horas en La Arboleda ante el Briviesca mientras que el Uxama hará lo propio en Ávila desde las 17.00 horas.

En Regional Preferente, buenas noticias para los dos equipos sorianos que han jugado hoy. El San José visitaba ganado 1-2 en el campo del Castilla Palencia mientras que el Tardelcuende ha goleado 4-1 a la Arandina B. El Calasanz descansa esta jornada.

El San José femenino por su parte también ha hecho los deberes en el San Juan de Garray ganando por 3-0 al Medina Ciudad del Mueble.

 

El Numancia Juvenil División de Honor recibirá mañana domingo, a las 16.00 horas en el Ciudad del Fútbol, al Amorebieta.

Nov 17.18

Valonsadero sopla las velas con un cartel de atletas imponente.

No habrá tiempo para la nostalgia en la XXV edición del Campo a través internacional de Soria que comenzará a partir de las 10.30 horas, a pesar de lo señalado de la fecha. Y es que Valonsadero pondrá mucho en juego, para empezar, las prestigiosas victorias de la prueba y para continuar, la pugna por obtener una plaza para el Campeonato de Europa de la especialidad que se jugarán los atletas españoles.

Ciertamente, la Delegación Soriana de Atletismo, entidad organizadora del evento, no podía pedir mucho más en cuanto a la calidad de los atletas participantes, por lo que soplará las velas con un cartel imponente. Lo hará además en el retorno de la competición a la máxima categoría mundial, la de la Federación internacional de atletismo (IAAF), lo que siempre aporta un mayor prestigio a las victorias y motivará de forma importante a los atletas africanos, que una vez más, serán los grandes favoritos tanto en la categoría masculina como en la femenina.

 

A nivel masculino, el año pasado se vivió un duelo realmente vibrante entre dos de las grandes estrellas del panorama internacional, entre el ugandés Timothy Toroitich y el keniata Jacob Kiplimo. Por entonces, era un duelo entre una leyenda de la prueba, el único atleta que ha logrado tres victorias consecutivas en Valonsadero, y un joven talento prometedor con el descaro para plantarle cara. Pues bien, en aquel lance salió victorioso Kiplimo, lo que le convierte, de forma obligatoria y tras el triunfo en Atapuerca en este curso, como el gran favorito para la victoria. Claro que Toroitich pide revancha, y lo hace además sacudiéndose la presión que tanto le pesó el año pasado, ahora la responsabilidad le corresponde a Kiplimo, y Toroitich piensa jugar esa baza en un terreno que le recuerda el sabor de la victoria. La prueba, como es habitual, tendrá el pistoletazo de salida a las 14.05 horas.

 No es un año cualquiera, no por el XXV aniversario solamente, sino porque en 2019, el 30 de marzo, se disputa el Campeonato del Mundo de campo a través en la localidad danesa de Aarhus, lo que implica que los africanos quieran conocer bien a sus rivales. Así, en Valonsadero también estarán el africano Edward Pingua Zakayo, tercero en Atapuerca la semana pasada o el eritreo Teklemarian Medhin, un hombre que ha subido al podio dos veces en el mundial de cross. El italiano Stefano La Rosa completa el panorama internacional, en este caso, para calibrar el estado de forma de cara al Europeo de Tiburg (Holanda) del próximo 9 de diciembre.

Precisamente es la proximidad del Campeonato continental lo que propicia una batalla trepidante entre los corredores españoles. La actual clasificación por puntos de Atapuerca, Soria y Alcobendas, hace que la estrategia también entre en juego y probablemente a más de un candidato le toque hacer cuentas mentales en pleno esfuerzo. Y es que una buena carrera puede ser un golpe en la mesa y al contrario, un mal día puede dar al traste con muchas semanas de entrenamiento.

Lo que está garantizado es que los rivales no darán facilidades, ya que en Soria estarán los aspirantes a lucir la camiseta de la selección española. Empezamos el listado por Toni Abadía, ya que el corredor maño fue el más destacado en Atapuerca la semana pasada, es junto a Daniel Mateo Angulo, el baluarte local, uno de los dos hombres a los que se les hará un mayor seguimiento. ‘El Embajador’, por su parte, cuenta con la motivación extra de correr en casa y sueña con hacer la carrera perfecta en Valonsadero. Siguiendo con el listado está Ayad Lamdassem, experimentado y talentoso. No se podía perder el aniversario el segoviano Javi Guerra, un habitual desde la infancia en Soria que tratará de contener el buen estado de forma de Juan Antonio Pérez. Fernando Carro, Daniel Arce, Javier García, Raúl Celada, David Martínez, Abdelaziz Merzogui, Pablo Sánchez, Santiago Vivanco, Said Mechaal, Ignacio Fontes, Nassim Hasous y Camilo Santiago, entre otros, completan un listado realmente interesante.

Antes, a las 12.10, se disputa la cita femenina, que también tiene representación africana en la figura de la keniata Gloria Kite, que se postula como sucesoria de su compatriota Alice Aprot, ganadora de las dos ediciones anteriores. En la nómina de extranjeras hay que añadir a la sueca Meraf Bahta, una habitual en los podios de los campeonatos europeos, así como a la danesa Anna Moller, campeona de Europa Sub 23 el año pasado o la italiana Valeria Rofino.

Pero es entre las atletas españolas donde el cartel se presenta más abrumador. De hecho, hay que tener en cuenta que la atleta local Marta Pérez que no tiene como objetivo el Europeo de cross, correrá sin ninguna presión, y una corredora de su talento tiene piernas para meter a cualquier rival en apuros. También corre en casa la olímpica Estela Navascues, que querrá tener en casa la revancha de la semana pasada, ya que sufrió de lo lindo en Atapuerca.  

A las dos campeonas de España hay que sumar otras atletas que incluso llegan con mejores opciones para representar a España, algunas de ellas estrenan club en este inicio de temporada, lo que siempre es una dosis de motivación extra. Toca tener en cuenta a otras atletas olímpicas como Azucena Díaz; pasando por Elena García, que se quedó este año a las puertas del podio nacional de cross; la última ganadora nacional en Valonsadero, Zulema Fuentes-Pila; la batalladora Teresa Urbina; la campeona de España de 5.000 metros Maitane Melero; otra buena conocedora de Valonsadero como Cristina Jordán; y siguiendo con atletas que han brillado en esta prueba, no se puede obviar a Nuria Lugueros, subcampeona en Soria en 2018; y María José Pérez, que buscará mejorar la tercera plaza del año pasado.

No acaba aquí el plantel, puesto que nombres como el de Elena Loyo, Esther Guerrero, Dunia Mahassim, Lorena Martín, Noemí Cano, Cristina Ruiz o Lucía Rodríguez, entre otras, han confirmado también su asistencia.

No obstante, el espectáculo de las categorías inferiores y de los atletas populares en un entorno natural como Valonsadero no tiene desperdicio, en un circuito emblemático que este año contará además con ocho tandas de troncos que endurecerán aún más la prueba. Lamentablemente, esta no podrá seguirse en directo a través de la televisión, pero Fundación Anoc y medios especializados mejorarán notablemente la cobertura de la cita por internet y twitter. Además, el mismo domingo se emitirá en La Liga 4 Sports y Canal 7 Castilla y León el desarrollo de las pruebas principales y el jueves, tanto Teledeporte como los canales autonómicos visionarán resúmenes de las pruebas absolutas.

Previsión meteorológica para el domingo 18 de noviembre de 2018 (AEMET) Agencia estatal de meteorología:

Cielos cubiertos, con probabilidad de precipitaciones de baja intensidad del 80 por ciento. Temperaturas máximas de 10º en la recta final de la competición y mínimas de 5º y humedad del 85%. El viento soplará de forma débil de componente este y apenas tendrá incidencia en la jornada.

Presupuestos

800.000 pesetas (1994)

100.000 euros (2010)

78.000 euros (2011)

60.000 euros (2012)

48.000 euros (2013)

52.000 euros (2014)

59.000 euros (2015)

59.000 euros (2016)

59.000 euros (2017)

70.000 euros (2018)

El campo a través Internacional de Soria cuenta con el patrocinio principal del Excelentísimo Ayuntamiento de Soria, la Excelentísima Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León

Horarios de las carreras:

 

Hora Categoría Fecha de nacimiento Metros Vueltas
10.30 Sub 16 Cadete Femenino 2004-2005 2.000 2A
10.40 Sub 16 Cadete Masculino 2004-2005 3.500 1B+1C
10.55 Sub 14 Infantil Femenino 2006-2007 1.300 1B (SA)
11.02 Sub 14 Infantil Masculino 2006-2007 2.300 1A+1B (SA)
11.09 Sub 12 Alevín Femenino 2008-2009 800 1A (SA)
11.16 Sub 12 Alevín Masculino 2008-2009 1.300 1B (SA)
11.24 Sub 10 Benjamín Femenino 2010-2011 600 1A (SA)
11.32 Sub 10 Benjamín Masculino 2010-2011 800 1A (SA)
11.40 Sub 18 Juvenil Masculino 2002-2003 5.000 1A+2C
11.40 Veterano Masculino Más de 35 años 5.000 1A+2C
12.10 Sub 23 Promesa Femenino 1997-1998 8.000 4C
12.10 Absoluto Femenino 1996 y anteriores 8.000 4C
12.40 Sub 20 Junior Femenino 1999-2000-2001 4.000 1A+2B
13.00 Sub 20 Junior Masculino 1999-2000-2001 6.000 3C
13.30 C. a través popular Más de 18 años 5.000 1A + 2C
14.05 Sub 23 Promesa Masculino 1997-1998 10.000 5C
14.05 Absoluto Masculino 1996 y anteriores 10.000 5C
14.35 Sub 18 Juvenil Femenino 2002-2003 3.000 2B
14.35 Veterano Femenino Más de 35 años 3.000 2B

 

(SA) Salida adelantada.

Los horarios pueden sufrir modificaciones según el desarrollo de las pruebas.

Palmarés:

Masculino

EDICIÓN AÑO Nombre Nacionalidad
I 1994 Tijani Rahmanui Marruecos
II 1995 Manuel Pancorbo España
III 1996 Omar Errachidi Marruecos
IV 1997 Million Wolde Etiopía
V 1998 Laban Kipkemboi Kenia
VI 1999 John Kosgei Kenia
VII 2000 Salim Kipsang Kenia
VIII 2001 Tom Nyariki Kenia
IX 2002 Charles Kamathi Kenia
X 2003 Benjamín Limo Kenia
XI 2004 Zersenay Tadesse Eritrea
XII 2005 Boniface Songok Kenia
XIII 2006 Ali Abdallah Eritrea
XIV 2007 Joseph Ebuya Kenia
XV 2008 Leonard Komon Kenia
XVI 2009 Gebre Gebremariam Kenia
XVII 2010 Joseph Ebuya Kenia
XVIII 2011 Vicent Kiprop Kenia
XIX 2012 Emmanuel Bett Kenia
XX 2013 Dickson Huru Uganda
XXI 2014 Timothy Toroitich Uganda
XXII 2015 Timothy Toroitich Uganda
XXIII 2016 Timothy Toroitich Uganda
XXIV 2017 Jakob Kiplimo Uganda

Femenino

EDICIÓN AÑO Nombre Nacionalidad
I 1994 Sally Barsosio Kenia
II 1995 Ana Isabel Alonso España
III 1996 Jacqueline Martín España
IV 1997 Jacqueline Martín España
V 1998 Yimeneshu Taye Etiopía
VI 1999 Naomi Mugo Kenia
VII 2000 Margaret Nghoto Kenia
VIII 2001 Rose Cheruiyot Kenia
IX 2002 Zulema Fuentes-Pila España
X 2003 Merima Demboba Etiopía
XI 2004 Worknesh Kidane Etiopía
XII 2005 Rose Jepchumba Kenia
XIII 2006 Vivian Cheruiyot Kenia
XIV 2007 Meselech Melkamu Etiopía
XV 2008 Yane Kiptoo Kenia
XVI 2009 Linet Masai Kenia
XVII 2010 Dina Phalula Sudáfrica
XVIII 2011 Prisca Jeptoo Kenia
 XIX 2012 Nazareth Weldu Eritrea
XX 2013 Marta Tigabea Etiopía
XXI 2014 Mercy Cherono Kenia
XXII 2015 Linet Masai Kenia
XXIII 2016 Alice Aprot Kenia
XXIV 2017 Alice Aprot Kenia

 

Las 9 pruebas de la IAAF 2018-2019

11/11/2018 Cross de Atapuerca

Burgos (ESP)

18/11/2018 XXV Campo a través internacional de Soria

Soria (ESP)

25/11/2018 Cross internacional de La Constitución

Alcobendas (Madrid) (ESP)

06/01/2019 Campaccio-International Cross Country

San Giorgio su Legnano (ITA)

13/01/2019 Cross Internacional Juan Muguerza

Elgoibar (Guipúzcoa) (ESP)

19/01/2019 Northern Ireland International Cross Country

Belfast (GBR)

20/01/2019 Cross Internacional de Italica

Sevilla (ESP)

27/01/2019 Cinque Mulini

San Vittore Olona (ITA)

03/02/2019 Almond Blossom Cross Country

Albufeira (POR)

Ránking Nacional de Cross

2015/2016 2016/2017 2017/2018 PROMEDIO Puntos Puesto

CROSS DE ATAPUERCA (Atapuerca)                     4672,50 5441,50 5752,50 5288,83 5752,50 1

CROSS INTERNACIONAL DE ITÁLICA (Santiponce)3475,00 3428,00 3492,50 3465,17 3492,50 2

CROSS I. DE LA CONSTITUCIÓN (Alcobendas)         2439,5 2805,5 2960,00 2735,00 2960,00 3

CROSS INTERNACIONAL J. MUGUERZA (Elgoibar) 2958,00 2419,25 2772,00 2716,42 2772,00 4

CROSS INTERNACIONAL DE SORIA (Soria)            2127,00 2510,50 2592,50 2410,00 2592,50 5

Total de atletas en Valonsadero en 2017: 753 corredores completan la carrera.

–       Sénior masculino: 43 atletas.

–       Sénior femenino: 19 atletas.

–       Sub 23 masculino: 7 atletas.

–       Sub 23 femenino: 8 atletas.

–       Sub 20 masculino: 40 atletas.

–       Sub 20 femenino: 22 atletas.

–       Master masculino: 40 atletas.

–       Master femenino: 1 atletas.

–       Sub 18 masculino: 48 atletas.

–       Sub 18 femenino: 21 atletas.

–       Sub 16 masculino: 43 atletas.

–       Sub 16 femenino: 40 atletas.

–       Sub 14 masculino: 45 atletas.

–       Sub 14 femenino: 44 atletas.

–       Sub 12 masculino: 51 atletas.

–       Sub 12 femenino: 46 atletas.

–       Sub 10 masculino: 61 atletas.

–       Sub 10 femenino: 37 atletas.

–       Populares: 97 atletas.

–       Cross Corto: 40 (33+7) atletas.

 

Total de atletas en Valonsadero en 2016: 669 corredores.

Total de atletas en Valonsadero en 2015: 766 corredores.

Total de atletas en Valonsadero en 2014: 986 corredores.

Total de atletas en Valonsadero en 2013: 915 corredores.

Total de atletas en Valonsadero en 2012: 862 corredores.

Total de atletas en Valonsadero en 2011: 955 corredores.

Nov 17.18

La Curva Soriana repartirá un himno de animación en el duelo de esta tarde ante Almería.

La peña soriana consciente del difícil momento que atraviesa el equipo, tras un inicio mejorable, llama a los sorianos a empujar al equipo hacia la victoria con la fuerza de la grada.

La Curva Soriana insta a los aficionados a animar en el pabellón de Los Pajaritos este sábado en el clásico de la Superliga. Para fomentar la implicación de todo el pabellón repartirá un breve himno dedicado al equipo celeste que será coreado durante el encuentro.

 

El partido que enfrentará al Rio Duero Soria ante el poderoso Unicaja Almería siempre es un duelo muy esperado entre los aficionados de ambos equipos que consigue una de las mejores entradas del calendario.

Esta temporada es la undécima que la Curva Soriana lleva detrás del equipo soriano, en su historia reciente de forma más especial, puesto que fue quien salvó al equipo de su desaparición.

Con este nuevo acto La Curva Soriana pretende aunar a todos los aficionados del equipo para, juntos, volver a hacer de los Pajaritos un fortín

Nov 17.18

Día de partido para Numancia B en Tercera y para San José y Tardelcuende en Regional.

Esta tarde entran en escena los equipos sorianos. En la Tercera división, tarde de fútbol para el Numancia B que recibe a las 15.45 horas a la Gimnástica Segoviana en la Ciudad del Fútbol. Mañana domingo jugará el Almazán a las 16.30 horas en La Arboleda ante el Briviesca mientras que el Uxama hará lo propio en Ávila desde las 17.00 horas.

En Regional Preferente El San José visita esta tarde a las 15.45 horas el campo del Castilla Palencia, el Tardelcuende recibe a las 16.00 horas a la Arandina B mientras que el Calasanz descansa.

El Numancia Juvenil División de Honor recibirá mañana domingo, a las 16.00 horas en el Ciudad del Fútbol, al Amorebieta.

El San José femenino por su parte recibe en esta tarde de sábado, a las 15.45 horas en el San Juan de Garray, al Medina Ciudad del Mueble.

 

Nov 16.18

El Cross de Soria celebra este sábado una gala por su XXV aniversario.

El Campo a través internacional de Soria cumple 25 años, motivo más que suficiente para, por un momento, echar la vista atrás y recordar las alegrías que ha dado la prueba y dejar los sinsabores en la habitación de la nostalgia. Para ello, la Delegación Soriana de Atletismo organiza este sábado a las 19.00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina una Gala de aniversario, un acto de menos de una hora de duración que estará abierto al público y en el que todos los asistentes tendrán un bonito recuerdo gratuito del aniversario.

Durante el evento se proyectará un reportaje audiovisual de diez minutos de duración elaborado por la productora soriana Amor y Risas, en el que se recordará con algunos de los protagonistas de la prueba los primeros pasos de este campo a través. Además, se podrán ver imágenes de buena parte de las carreras que se han desarrollado en Valonsadero durante esta etapa. Como no puede ser de otra forma, los atletas serán protagonistas y explicarán las sensaciones que sienten cuando corren en la exigente cita soriana que se celebra cada mes de noviembre.

Al igual que el protagonismo de los atletas es incuestionable, necesaria es siempre la presencia de los patrocinadores, por eso, la Delegación Soriana de Atletismo tendrá bien presente tanto a las empresas privadas como a las instituciones que contribuyen al presupuesto de la competición, como son el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León.

 

Mirando al domingo

A unas horas de la competición, la Gala sabatina también tendrá en cuenta a los atletas que un día después medirán fuerzas en Valonsadero. Así, compartirán sus impresiones antes de la cita, entre ellos, el ugandés Timothy Toroitich, el atleta más laureado en Valonsadero, y que este año tratará de recuperar su reinado ante el keniata Jacob Kiplimo, que ya ganó la temporada pasada en Soria. Ambos asistirán a la gala, antesala de una edición en la que participarán los ganadores de cinco ediciones en Valonsadero: Toroitich (3), KIplimo (1) y Zulema Fuentes-Pila (1).

Los atletas locales también asistirán a este evento, como Estela Navascues, Marta Pérez y Dani Mateo. Cada uno de ellos llega a la prueba del domingo con distintas circunstancias pero con la ilusión de celebrar el cumpleaños de una prueba que les ha visto crecer en todos los aspectos, pero sobre todo, como atletas de nivel.

Así para Estela Navascues la prueba servirá para seguir tratando de recuperar su estado de forma competitivo después de su maternidad. En Atapuerca no tuvo buenas sensaciones, por lo que tratará de disipar sus dudas. “Es un poco de cabeza. Me pongo mucha presión, de querer volver a verme arriba y eso me bloquea”, señala, ya que entiende que los entrenamientos se están realizando a buen nivel.

Para Marta Pérez, que no tiene entre sus objetivos el cross, su presencia en Soria es más emotiva, ya que siempre ha defendido su pasión por competir en Valonsadero, de hecho, probablemente hay competido en al menos, la mitad de las ediciones celebradas. “Tengo ilusión pero no he preparado la temporada de campo a través. Intentaré hacerlo lo mejor posible pero los objetivos los tengo en la pista y la pista cubierta”, reconoce.

Por su parte, ‘El Embajador’, Daniel Mateo, llega tras ser tercer mejor español en Atapuerca y una buena actuación en casa le abriría las puertas del europeo. Tiene confianza pero también motivación, aunque prefiere no dar nada por sentado. “Cada año motiva más, cuanto más estás fuera de casa más valoras lo de casa. Cada curso tengo más ganas de que llegue el cross y sacar todos los entrenamientos que llevas dentro”, indica. 

Nov 16.18

Este fin de semana comienzan los Juegos Escolares de la capital.

Este fin de semana comienzan los Juegos Escolares de la capital, para las que el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de los Centros participantes que todos los alumnos inscritos deben estar en posesión de la Tarjeta Ciudadana.

Estos son los partidos

Nov 16.18

32 jugadores de 8 comunidades lucharán por el título del Open de Billar ‘Ciudad de Soria’.

Hoy viernes 16 de noviembre arranca la fase final del IV Open Nacional ‘Ciudad de Soria’ de Billar a Tres Bandas en el Casino. A las 18.00 horas habrá doble duelo soriano, Eduardo Molina jugará contra Felician Farcas y Antonio Bueno contra Jesús Ángel De Miguel, mientras el adnamantino Carlos Márquez se medirá al vallisoletano Mario Rodríguez.

Ya a las ocho el soriano Carlos Cortés se medirá al berciano José Ángel Blanco, el jienense Antonio Fuentes se las verá con el ponferradino Marcelino Prieto y el mirandés Enrique Bravo lidiará contra el vallisoletano Eladio Mozo.

El sábado 17 a las 10.00 de la mañana el navarro César Martinicorena se medirá al catalán Enrique Torrisco, el murciano Juan Antonio Menchón se las verá con el riojano Gerónimo Miguel y el bilbaíno Javier Morales tendrá enfrente al soriano Teodoro Pinilla.

En el turno de las 12.00 de la mañana el madrileño Valentín Andaluz coincidirá con el rojano Fernando Méndez, el burgalés Pedro Camarero se cruzará con el soriano Pablo Martínez y el bilbaíno Joseba Escribano se enfrentará a su paisano Pedro Bárcena.

 

En el turno de las 14.00 horas comienzan los favoritos como el madrileño Legazpi, que tendrá que superar al bilbaíno Juan José Paz; el catalán José María Más, afincado en Plasencia, se las verá con el vallisoletano Luís García y el madrileño Rubén Legazpi (Campeón de España) tendrá enfrente al berciano José Parra.

Ya a las 16:00 horas jugará el murciano David Zapata contra el soriano Ignacio Sanz, a la vez que comiencen los primeros cruces de octavos de final, que proseguirán en turnos de 18:00 y 20:00 h. de la tarde. 

El domingo 18 a las 10:00 y 12:00 horas serán los cuartos de final, y a las 16:00 horas de la tarde serán las semifinales, de forma que a las 7 se pueda disputar la final y en torno a las 8 y media tendrá lugar la entrega de premios con autoridades y colaboradores del evento.

Nov 15.18

El Club Bádminton Soria-CS24 se desplaza a Alfajarín.

El Club Bádminton Soria se desplazará hasta la localidad zaragozana de Alfajarín para participar en la segunda prueba del circuito de Aragón de categorías inferiores.

La prueba está incluida dentro del calendario de la Federación Española de Bádminton por lo que participarán clubes de Aragón, Madrid, Cataluña, Navarra y Castilla y Léon.

La expedición soriana estará formada por once jugadores, en sub-13: Carolina Morales, Daniela Corchón, Sofía García, Adrián Diez y Javier Barrios, en Sub-15: Aña Peñaranda, en sub-17: Beatriz Hernández y Nora Martínez y en sub-19: Alvaro Bahón, Jorge Peñaranda y Marcos Fernández.

 

La amplia participación ha obligado a la organización a no admitir a todos los participantes quedándose fuera más de un soriano. La preferencia en la participación la tenían los jugadores aragoneses.

Pese a la numerosa participación y el alto nivel de juego de los inscritos, las esperanzas del Club Bádminton Soria pasan por el triunfo en diversas modalidades, así como la consecución de varios metales.

Nov 15.18

La soriana Cristina Quintanilla, quinta en una cita de bádminton en San Lorenzo del Escorial.

El Club Valonsadero Bádminton, con su jugadora Cristina Quintanilla, se desplazó el pasado domingo a la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial para la disputa del TTR Madrid 2* para categoría sub17. Cristina, que partía como séptima cabeza de serie, cumplió con las expectativas al conseguir un meritorio quinto puesto en un torneo puntuable para el ranking nacional. Este buen resultado le permite seguir liderando su categoría a nivel regional.

Además, este próximo sábado, el Valonsadero Bádminton afronta otro nuevo compromiso competitivo. En esta ocasión, el club soriano vuelve a Alfajarín (Zaragoza) para la disputa del TTR Aragón 2* para las categorías sub11 y sub17. Apenas un mes después de los buenos resultados conseguidos en este circuito aragonés, Ian Antón, Carmen Carro, Irene Gárate, Diana García, Miguel Pérez y Hugo Sanz en categoría sub11, y la propia Cristina Quinanilla en categoría sub17 buscarán repetir su exitosa actuación.

 

Cabe destacar la posición de partida en este torneo de Hugo e Ian en la prueba de individual masculino sub11, primer y tercer cabeza de serie respectivamente. Así como la de sus compañeras Carmen e Irene, segunda y tercera cabeza de serie, respectivamente, en individual femenino sub11.

Nov 15.18

El Cross de Soria mejora su presupuesto y endurece su circuito para su 25 aniversario.

En 2019 Soria será Ciudad Europea del Deporte, un hecho al que sin duda también ha contribuido de forma importante el Campo a través internacional de Soria, una cita que este año cumple su veinticinco aniversario en la máxima categoría mundial del atletismo (IAAF) y que recupera brío merced al respaldo institucional del propio Ayuntamiento de Soria, principal patrocinador del evento, la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León. Tres instituciones que en la mañana del jueves han reiterado su respaldo por esta prestigiosa prueba, estando representadas en la presentación de la cita por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, el diputado provincial de deportes, Amancio Martínes y el jefe del departamento de cultura en Soria de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa.

Un respaldo que ha querido agradecer el delegado provincial de atletismo de Soria, Patxi Irigoyen, quien ha manifestado que tras varios años, la competición ha podido mejorar su presupuesto para situarse en los 70.000 euros, lo que ha permitido contar con una participación de atletas nacionales e internacionales del máximo nivel para este domingo en Valonsadero. Tampoco se ha olvidado de empresas como Caja Rural de Soria, E.Leclerc, Soria Natural, Insoca, Madurga y otras muchas más sin las que habría sido “imposible” escribir esta historia.

Además, Irigoyen ha querido invitar a los sorianos al espectáculo de este domingo, que comenzará a las 10.30 horas con la categoría Sub 16, que tendrá a las 12.10 horas la salida absoluta femenina, a las 13.30 horas la salida popular y a las 14.05 horas la salida de la competición absoluta masculina. Para el Delegado provincial se trata de una cita para disfrutar de los mejores atletas de élite, pero también de las categorías inferiores donde habrá un importante número de corredores locales, que estarán encabezados por Daniel Mateo Angulo, Estela Navascues o Marta Pérez, quien hace “un receso exclusivo” para estar en casa.

Como no podía ser de otra forma, Irigoyen ha recordado que el sábado a las 19.00 horas, el Aula Magna Tirso de Molina acogerá una gala para conmemorar los 25 años de la prueba, en los que los atletas, voluntarios y el equipo humano que compone el cross, con más de 125 personas, ha sido fundamental durante estos años, sin olvidar figuras como las de Rubén Andrés, actual director técnico de la prueba o Adolfo Caballero, uno de los impulsores de la cita. “Tan importante es quien recibe a los atletas como el que le da el bocadillo para despedirles”, ha sentenciado.

 

Entre las novedades, el delegado provincial ha destacado que la prueba podrá seguirse en diferido por internet poco después de su finalización y que este año contará con un circuito más duro, con algo más de pendiente tras modificar el giro de una curva y con la presencia de dos grupos de cuatro troncos, es decir, un total de ocho saltos para los atletas. “Se da la anécdota de que estaban cortando troncos en el paraje de la Casa del Guarda y la empresa que lleva a cabo los trabajos nos ha prestado la colaboración para llevar a cabo la tarea”, que estará supervisada por Luis Miguel Landa, delegado federativo de la IAAF. Por último, ha querido reivindicar a Soria como posible escenario de citas importantes de atletismo a nivel nacional o continental, como podría ser Valonsadero para organizar una cita de campo a través.

Para el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, la cita soriana es “una seña identidad de las pruebas de prestigio que tenemos” en un año “clave”, tanto porque recupera la máxima categoría internacional, como por el nombramiento de la Soria como ‘Ciudad Europea del deporte 2019’. Martínez ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por las instituciones, por el equipo de la Delegación Soriana de Atletismo y por la concejalía de deportes con el concejal Ángel Hernández a la cabeza por apostar por el campo a través de Valonsadero. “Es una muestra del impulso que quiere dar el Ayuntamiento de esta ciudad al deporte como modelo de desarrollo y bienestar de la sociedad, sino también como seña de identidad cultural y turística de la misma”, ha apuntado.

Carlos de la Casa ha querido agradecer a las personas que durante 25 años han logrado mantener el campo a través de Valonsadero entre las más importantes de nuestro país y ha señalado la apuesta de la administración autonómica por la cita, que este año ha incrementado su aportación económica.

Emotiva ha sido la comparecencia del diputado provincial de deportes, Amancio Martínez, que además de las pertinentes felicitaciones a la prueba, ha recordado como en los primeros años de la misma él formó parte del equipo de trabajo como comentarista de la prueba. “Cuando acabábamos de recoger todo comíamos todos juntos en el edificio del hotel Valonsadero, que por entonces no tenía todavía habitaciones”, ha recordado. Otra de las curiosidades es que la imprenta en la que trabajaba elaboró los primeros carteles del campo a través soriano. 25 años después, ha sido la imprenta de la Diputación Provincial de Soria la que ha prestado su colaboración en esta vigésimo quinta edición para elaborar a imprimir toda la cartelería.

Nov 14.18

Tres adnamantinos en el Circuito de Guadalajara de ajedrez.

El pasado domingo 11 de noviembre, en el Centro El EJE de la Localidad de Azuqueca de Henares, se dieron cita 66 jugadores escolares, con edades comprendidas entre los cinco y los dieciséis años, que disputaron seis rondas a un ritmo de juego de 10 minutos por jugador mas incremento de tres segundos por jugada. Tres ajedrecistas de Almazan se desplazaron hasta allí a disputar uno de los dos torneos del circuito de Guadalajara, estando entre los los 10 primeros de la general. Torneo abierto a jugadores de cualquier localidad.

Con cinco puntos y medio de seis posibles, habiendo cedido sólo unas tablas en la última ronda frente a su hermana Yaiza, resultó vencedora del torneo la jugadora venida de Soria Paula Rupérez Benito. Y no es este el primer podio que conocen las dos hermanas que ya cuentan con un largo historial de triunfos. Yaiza ya a muy corta edad logró clasificarse como Campeona de España de Ajedrez en su categoría. Esto, junto con el hecho de que en el Torneo participaban 14 jugadores con ELO FIDE, da buena muestra del alto nivel de juego que había en las primeras mesas de la competición.

No obstante lo anterior, y más allá de la competición, nervios y rivalidad; este Circuito provincial se caracteriza por el buen ambiente y deportividad que se respira tanto entre los jugadores como entre el público que les acompaña.

  • Sub8: 1º Ismael Sadik Febrero. 2º Rodrigo Pastor Molina. 3º Paula Collantes Ruiz.
  • Sub10: 1º Oscar Blázquez Sanz. 2º Héctor Santos Blanco. 3º Carlos Perucha Montilla.
  • Sub12: 1º Carlos Rodríguez Romero. 2º Francisco Camacho Marcillo. 3º Samuel Pérez Castro.
  • Sub16: 1º Paula Rupérez Benito, 2º Yaiza Rupérez Benito 3º Angel Hilario Martín Soria. 
 

Nov 14.18

La Copa de baloncesto llega a su fin y continúa el voleibol y el fútbol sala municipal.

La final de baloncesto se disputa el domingo a las 18.00 horas en la pista 1 de la cancha azul del San Andrés, entre Deporte Numantino y Soria Baloncesto. Cuando termina la final se procederá a la entrega de trofeos. La próxima semana comenzará la Liga Regular. En voleibol se alcanza la cuarta jornada y en fútbol sala la séptima.

Baloncesto
Fútbol sala
Voleibol

Nov 14.18

Kite y Kiplimo, perlas africanas para las bodas de plata del cross de Soria.

El domingo se celebran las bodas de plata del Campo a través internacional de Soria, una celebración muy especial que tenía que contar con los mejores atletas del panorama internacional y nacional. Así, en la prueba masculina, que arrancará a las 14.05 horas sobre una distancia de 10.000 metros, estará en la línea de salida el joven talento ugandés que se impuso en Atapuerca y que precisamente hoy cumple 18 años, Jacob Kiplimo. Cabe recordar que Kiplimo fue una apuesta de la organización soriana durante el curso pasado, una apuesta sobre seguro ya que sumó la victoria en Valonsadero.

Siguiendo por otro joven atleta, el keniano Edward Pingua Zakayo, vigente campeón del mundo Sub20 de 5.000 metros, el eritreo Teklemariam Medhin, doble medallista en Campeonatos del mundo de campo a través, o el ugandés Timothy Toroitich que ya venciera aquí en 2014, 2015 y 2016.

Mientras, por parte española estarán todos los hombres que aspiran a la clasificación para Tilburg, comenzando por el mejor clasificado el pasado domingo en Atapuerca, el aragonés Toni Abadía, y siguiendo por el vigente campeón de España de la especialidad Ayad Lamdassem, Juan Antonio Pérez, Javier Guerra, Daniel Arce o el subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos Fernando Carro.

 

Mención especial requiere el adnamantino Daniel Mateo Angulo, ‘El Embajador’, que en Atapuerca demostró estar a un gran nivel, siendo el tercer mejor español y que en su casa quiere sellar definitivamente el pasaporte para representar, una vez más, a la selección española de atletismo.

Tampoco estará exenta de calidad la prueba femenina, con grandes estrellas foráneas como la sueca Meraf Bahta, campeona de Europa de 5.000 metros en 2014, la keniana Gloria Chebinatt Kite y la danesa Anna Emilie Moller, mientras que entre las españolas pelearán por intentar conseguir puestos de honor la campeona de España de 1.500 metros Marta Pérez, que correrá ante sus paisanos, una de las mejores especialistas nacionales Nuria Lugueros, además de la navarra Maitane Melero, la maratoniana Azucena Díaz, Teresa Urbina, Elena Loyo o Esther Guerrero. La cita es a las 12.10 horas sobre una distancia de 8.000 metros.

Esta edición del cross soriano será también especial puesto que se celebran las bodas de plata de esta prestigiosa prueba del circuito y por ello el sábado 17 tendrá lugar una Gala especial en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria donde se repasará la historia de estos 25 años del mejor campo a través en la ciudad castellano y leonesa. Ya el domingo la acción arrancará en el Monte de Valonsadero a las 10.30 horas y se prolongará hasta cerca de las 15.00.

Nov 14.18

Derik Osede se prueba con el Numancia.

El futbolista madrileño Derik Osede (21-2-93) entrenará hoy con el CD Numancia y estará a prueba en el equipo durante los próximos días con el objetivo de ser evaluado por el cuerpo técnico numantino. Formado en la cantera del Real Madrid, es defensa y puede actuar de central y lateral. Campeón de Europa sub-19 con España, la pasada temporada jugó en el Bolton inglés. Ahora mismo está sin equipo, lo que posibilitaría su incorporación al Numancia.

 

Nov 13.18

Apuntar al Europeo desde Valonsadero.

Tras la disputa el pasado domingo del Cross de Atapuerca, tan solo quedan dos cartuchos para que los atletas españoles logren su pasaporte para el Campeonato de Europa de Campo a Través que este año se disputa el próximo 9 de diciembre en Tiburg (Holanda). Como en años anteriores, así lo ha establecido el director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, por lo que algunas de las principales aspirantes femeninas ya han confirmado su asistencia a Valonsadero este domingo, en la que será la vigésimo quinta edición de la prueba.

Al igual que el curso pasado, cuatro plazas se ponen en juego para los atletas que logren la mejor puntuación en Burgos, Soria y Alcobendas (Madrid). Así, se computará la suma de las dos mejores puntuaciones de las tres competiciones posibles, con un premio de 25 puntos para el ganador, 20 para el subcampeón y 15 para el tercero, reduciéndose los puntos paulatinamente hasta el décimo clasificado, que suma un punto.

Estos datos, teniendo en cuenta solo la clasificación de los corredores nacionales. Además, los campeones de España de la modalidad tienen la vitola de preseleccionados, por lo que tan solo deberán demostrar estar listos para competir. Por otro lado, los seleccionadores nacionales se reservan también plazas para elegir a criterio técnico.

 

Por tanto, una vez más la batalla femenina nacional está servida en Valonsadero. De hecho, la Delegación Soriana de Atletismo ha confirmado la presencia de la atleta olímpica en Río de Janeiro Azucena Díaz, tercera en el campeonato de España de 2018. Junto a ella estará Elena García Grimau, que logró sumar sus primeros puntos para la clasificación en Atapuerca, donde fue octava. Además, Elena fue cuarta en el último campeonato de España.

Otro de los nombres confirmados es el de Zulema Fuentes-Pila, también deportista olímpica, en primer lugar, porque en 2002 logró la victoria en Valonsadero, siendo la última corredora nacional que ha inscrito su nombre en la prueba. Pero, sobre todo, porque llega a Soria en un gran momento de forma, puesto que en Atapuerca se situó en tercera posición entre las nacionales, por lo que una buena actuación sellará su presencia en tierras holandesas. Quien no podrá visitar Soria, al menos para competir es Jacqueline Martín, quien sufre una lesión que le está privando de iniciar su última temporada como a ella le habría gustado. Su presencia habría sido muy especial, ya que se trata de la ganadora de la tercera y de la cuarta edición y una de las atletas que ha pisado en más ocasiones la hierba de Valonsadero.

Entre los nombres confirmados también está el de Teresa Urbina, Maitane Melero y Nuria Lugueros, todas ellas con campeonatos de España recientes en su palmarés. En la línea de salida no se puede pasar por alto a Elena Loyo, quinta nacional en Atapuerca o a la internacional Esther Guerrero. Dunia Mahassim, Lorena Martín, Noemí Cano y Cristina Ruiz, son otros de los nombres importantes de atletas con gran proyección.

Claro que en este listado no podía faltar la corredora local Marta Pérez Miguel. La campeona de España de 1.500 metros, que tantas veces ha surcado Valonsadero, que no ha querido perderse el XXV aniversario de la prueba donde, a buen seguro, brillará con luz propia, tratando de quitarse la espinita de no haber logrado una plaza en el relevo mixto disputado en Atapuerca.

Caber recordar que durante la disputa del pasado campeonato de Europa disputado en Samorin (Eslovaquia), el equipo español consiguió un total de cinco medallas. Cuatro fueron obra de los equipos sub-20 (oro en hombres, bronce en mujeres), sénior masculino (plata) y relevos mixtos (bronce), sin olvidar la plata individual de Adel Mechaal. España terminó cuarta en el medallero, por detrás de Gran Bretaña, Turquía y Francia.

Nov 13.18

En marcha las inscripciones para la V Carrera Popular ‘Cerco a Numancia’.

El domingo 25 de noviembre a partir de las 11.00 horas, se celebrará en Garray (Soria), la V Carrera Popular ‘Cerco a Numancia’, organizada por el club de atletismo Team Running Destroyer.

El precio de las inscripciones será de 6€ para las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 20, Sub 23, Senior, Máster A y Máster B hasta las 23:59 horas del 18 de noviembre de 2018, y de 8€ desde las 00:01 horas del 19 de noviembre de 2018 hasta las 23:59 horas del 22 de noviembre de 2018. La inscripción del resto de categorías será de 1€ independientemente de la fecha.

 

El plazo de inscripción quedará cerrado el jueves 22 de noviembre a las 23.59 horas.

Nov 13.18

Ya hay ganador de las entradas del Numancia-Rayo Majadahona.

Ya hay ganador de las dos entradas para el Numancia-Rayo Majadahonda de este domingo 18 de noviembre (Los Pajaritos, 12.00 horas) que sorteábamos a través de Instagram. Para participar era necesario contestar en la historia de Desdesoria a la siguiente pregunta: ¿Qué horario prefieres para ver al Numancia, por la tarde o a las 12.00 horas?. El ganador es el usuario @byron669, debes ponerte en contacto con nosotros por privado.

Los aficionados rojillos prefieren el fútbol por la tarde (73%) frente al matinal (27%). Han participado casi 600 personas.

 

Nov 19.18

El consejero de Educación apuesta por un pacto educativo enfocado al medio rural

El consejero de Educación, Fernando Rey, que ha participado este lunes en San Esteban de Gormaz en la jornada ’40 aniversario de la Constitución Española’ dirigida a alumnos de bachillerato, ha señalado que Soria es la “Finlandia de Castilla y León” que a su vez “es la de España” a nivel educativo.

Fernando Rey ha reiterado su apuesta por la educación en el medio rural con “más recursos” y ha reconocido que las leyes educativas están enfocadas a “áreas metropolitanas” y no a zonas menos pobladas como Soria por lo que [...]

Ver todas las galerías
Sonia Arriba (izquierda) y Ana María Calvo (derecha), en la lonja
Nov 19.18

El Mercado Municipal de Soria ya cuenta con una lonja micológica habilitada para que todos los poseedores de una licencia de recolector con uso comercial puedan dar salida al mercado los diferentes tipos de setas, todo ello con garantía de trazabilidad del producto.

Así, se trata de un puesto en el Mercado en la planta principal, que también está dotado en la planta baja de un punto de recepción de producto, donde los vendedores puedes llegar en su vehículo, pesarlas en la báscula y venderlas. En la lonja, además de [...]

Nov 19.18

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha adjudicado a seis estudiantes otras tantas becas por un valor total de 4.500 euros, a razón de 750 euros cada una.

Las condiciones y requisitos para poder optar a una de dichas ayudas eran acreditar haber concluido el Bachillerato o Ciclos Formativos en la villa de El Burgo de Osma durante el curso pasado 2017-2018, figurar empadronado en el municipio, acreditar estar [...]

Nov 19.18

El próximo día 29 de junio de 2019 la localidad abulense de Hoyos del Espino acogerá una nueva edición del festival Músicos en la Naturaleza, que contará con la presencia de esta leyenda viva del panorama musical internacional. El cartel se completará con dos artistas más. Las entradas saldrán a la venta el próximo día 23 de noviembre.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones ha presentado [...]

Foto: Concha Ortega. Montaña Benavides y Pedro Navalpotro
Nov 19.18

La Fundación adnamantina Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros al programa de agua, saneamiento e higiene que Unicef desarrolla en Níger. Este es el séptimo año en que la Fundación Pedro Navalpotro apoya el trabajo de Unicef Comité Castilla y León. En este sentido, la entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento de Unicef en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger.

El presidente de la Fundación, Pedro Navalpotro, ha señalado que en estos siete años de colaboración han realizado “numerosos proyectos” por importe [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33471 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio Ducal de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23227. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cementerio de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20245. Fecha: 1977-79. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Manifestación ‘Soria Nuclear no’ en El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17796 Fecha: 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Salto de altura en el polideportivo San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana