viernes 18 de enero de 2019
Deportes
Noticias
Ene 18.19

El Desafío Urbión estará presente un año más en FITUR 2019.

El próximo sábado 26 de enero, en el stand de la Junta de Castilla y León (Pabellón 7), a las 12.30 horas, será presentada la 6ª Desafío Urbión 2019, dentro de un acto conducido por el presentado televisivo Jesús Calleja y en el que estará presente la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Maria Josefa García Cirac.

En dicho acto serán presentadas por dos representantes de las carreras de montaña más destacadas de las que se celebran en la Comunidad autónoma, como Juan José López de Ultra Sanabria y Andrés Cámara de Desafío Urbión.

La organización de la prueba soriana ha programado un viaje para que los vecinos de la localidad puedan asistir al acto.

 

Ene 18.19

Cuatro numantinos en el Tourespaña de Zaragoza.

Durante este fin de semana se disputa en Zaragoza la primera prueba del circuito nacional de PoolTour de 2019, en la modalidad de Bola 8, a la que acudirán los numantinos Javier Del Santo, Iñaki Pardo, Felician Farcas y Micky Soriano.

El circuito PoolTour se disputa en mesas de siete pies, un tamaño al que no están acostumbrados los pooleros numantinos, ya que el circuito federativo oficial se disputa en mesas de nueve pies. Aun así, se desplazan hasta la capital aragonesa en donde ya se encuentran preparadas en el Hotel Eurostars Boston las 24 mesas en donde se disputa la prueba.

Iñaki Pardo será el primer soriano en tomar partido en la competición, y lo hará el sábado 19 a las nueve de la mañana, Del Santo, Farcas y Soriano tendrán que esperar hasta el mediodía para debutar en el torneo. A la prueba se desplazará también el director deportivo del cuadro numantino, Ignacio Díez, para apoyar a los jugadores.

 

Ene 18.19

El Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo tendrá presencia soriana.

El XXV Campeonato de Castilla y León y la segunda jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de las categorías juvenil, junior y absoluta se celebrarán los días 19 y 20 de enero en la Piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid.

Un total de 206 socorristas, siendo igual la participación femenina que masculina, 103 en cada caso, procedentes de 7 provincias y 9 clubes de la Comunidad: C.D. Cisne S.O.S. (Ávila), C.D. Aqua SOS (Burgos), C.S. SOS León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.S.S. Benavente y C.D.S. Dragones (Zamora), se darán cita este fin de semana.

 

Por número de socorristas en cada provincia, Valladolid es el territorio donde más deportistas compiten con 45, lo que supone el 21,85%, seguida de Palencia con 41 y el 19,90%, Zamora (40 y 19,42%), León (30 y 14,56%), Burgos (29 y 14,08%), Ávila (16 y 7,77%) y Soria (5 y 2,43%).

El programa de competición cuenta con seis pruebas individuales (200 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista) y cuatro pruebas de equipo (lanzamiento de cuerda, 4×50 metros natación con obstáculos, 4×25 metros remolque de maniquí y 4×50 metros relevo combinada).

Ene 17.19

Jorge Garbajosa pisa por primera vez Soria con el deseo de afianzar y ampliar la afición por el baloncesto.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, es uno de los participantes en la jornada de tarde de hoy del Think Europe, el congreso que se está celebrando en Soria desde ayer miércoles y hasta mañana viernes. Garbajosa comparte escenario en el Palacio de la Audiencia junto a la saltadora de altura Raquel Álvarez, el cantante Marwan y las escritoras Marifé Santiago y María Zabay, dentro de un coloquio sobre la importancia de la cultura y el deporte en la planificación de la Agenda 2030.

Antes de acudir a esta cita, Garbajosa ha realizado una visita por algunas de las infraestructuras de la ciudad relacionadas con el baloncesto, y más concretamente por los pabellones de Los Pajaritos y del San Andrés. Considerando que es la primera vez que viene a Soria, en el primero, en Los Pajaritos, Garbajosa ha podido apreciar sus posibilidades como escenario de algún encuentro de la selección en cualquiera de sus categorías. El presidente ha reconocido que su Federación tiene un ‘producto’ atractivo, y no descarta que ha salido el tema de conversación en la comida junto al concejal de Deportes, Ángel Hernández.

 

En el San Andrés, el exinternacional y miembro de la gran generación de baloncestistas españoles ha podido disfrutar durante unos minutos de los entrenamientos de la cantera soriana de su deporte. Pero los que más han disfrutado han sido los jóvenes jugadores, que no han perdido la ocasión de fotografiarse junto a Garbajosa.

El presidente de la RFEB ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, y por su delegado en Soria, Alex Calvo, así como por el diputado Javier Antón. Una de las carencias que encuentra en la actualidad el baloncesto en Soria es su falta de equipos ya no solo de élite, sino incluso en categoría absoluta. La escuadra femenina desapareció de las competiciones hace escasos años, pero la masculina ya lo hizo hace bastante tiempo.

En este sentido, Garbajosa ha dejado claro que la única manera de combatir esto es el trabajo con la cantera, aumentar la base para que sea posible con los años que haya un equipo en categoría absoluta. El presidente ha comentado que, aunque él es la primera vez que está en Soria, el conocimiento que tiene del baloncesto en la comunidad se basa en el trabajo de la Federación autonómica. Desde que asumió el cargo a mediados de 2016, uno de sus intereses es establecer esta red de conexiones por toda España a través de las autonómicas, con el objeto de seguir ampliando la afición por este deporte y el número de sus practicantes.

Ene 17.19

Doble cita para el Club Bádminton Soria-CS24 y para la AD89 de El Burgo.

Este fin de semana hay dos citas para el bádminton soriano, la primera será el sábado día 19 donde el jugador Javier Barrios (CB.Soria-CS24) se desplazará hasta Santander para la disputa del Master Nacional Sub-13. Un torneo donde parte como cabeza de serie número 4 en categoría individual y en el que también cuenta con opciones de llegar muy lejos en categoría de dobles mixto con su compañera de Estella Nerea Alonso.

Por otro lado, la competición local celebra este fin de semana su segunda jornada. En ella participarán los dos clubs de la provincia inscritos. Jugadores y jugadoras de Agrupación Deportiva 89 (Burgo de Osma) y Club Bádminton Soria CS-24, se enfrentarán en el pabellón Fuente del Rey de la capital soriana el domingo 20 de enero.

 

En esta competición, nuestros jugadores sorianos juegan un número mayor de partidos en un menor tiempo lo que hace que sea una gran preparación para posteriores competiciones de carácter territorial o nacional.

En las tres categorías en las que se divide esta competición; individual absoluto, individual Sub-15, y dobles absoluto (sin distinción de sexo), los jugadores/as que actualmente ocupan el pódium después de la primera jornada son los siguientes.

1º Víctor Ortega (CB.Soria-CS24)

2º Marcos Fernandez (CB.Soria-CS24)

3º Alberto De Miguel / David Hernansanz (CB.Soria-CS24)

1º José Santos (CB.Soria-CS24)

2º Adrián Diez (CB.Soria-CS24)

3º Alonso Garcia / Clara Tomsa (CB.Soria-CS24)

1º Sergio Latorre-David Hernansanz (AD.89 / CB.Soria-CS24)

2º Víctor Ortega-Marina Rodriguez (CB.Soria-CS24)

3º Alberto De Miguel-Pablo Hernández / Marcos Fernandez-Javier Moreno (CB.Soria-CS24)

Ene 17.19

El soriano Dani Mateo competirá este domingo en el Cross Internacional de Itálica.

El Cross Internacional de Itálica llega a su 37ª edición y lo hace con un elenco de lujo. La localidad sevillana de Santiponce volverá a ser este próximo domingo día 20 el epicentro de una de las pruebas con más solera de nuestro calendario de campo a través y los ojos de los aficionados nacionales y extranjeros estarán fijados en ella.

En categoría masculina la presencia internacional la lidera Joshua Cheptegei, el ugandés –ganador de la edición de 2018- se proclamó subcampeón Mundial en los 10.000 metros del Campeonato del Mundo de Londres 2017 y fue olímpico en los Juegos de Río de Janeiro. Junto a él estarán sus compatriotas Mande Bushendich y el joven Jacob Kiplimo. Otro nombre destacado que puede luchar por el triunfo es el del keniano Vincent Rono pero corredores como el atleta de Bahrein Albert Rop, los marroquíes Abdalaati Iguider y Soufiane El Bekkali, el portugués Rui Teixeira o los británicos Mahamed Mahamed y Lachie Wellington darán batalla sobre el barro.

En lo que a españoles respecta la nomina es de primer orden. Adel Mechaal, Javi Guerra, Fernando Carro, Daniel Arce, Ayad Lamdassem, Kevin López, Dani Mateo, Toni Abadía o Juan Antonio Chiki Pérez, que viene de lograr en Valencia ser el tercer español en bajar de los 28 minutos en 10 kilómetros (27:59), son algunos de los participantes nacionales de una larga nómina.

 

En féminas el cartel internacional también es importante destacando la presencia de la turca Yasmina Can, doble campeona continental (5.000ml y 10.000ml) en el Campeonato de Europa de Ámsterdam 2016, 5ª en el europeo de Berlín en 5.000ml y olímpica en Río de Janeiro. Otra atleta que luchará por el triunfo sin duda es la keniana Beatrice Chepkoech, 4ª olímpica en Brasil. Otros nombres importantes que darán guerra en Santiponce serán las ugandesas Stella Chepsang y Esther Chebet, la portuguesa Sara Moreira, la etíope Gete Alemayehu, la keniana Hellen Ekarare Lobun y el cuerteto de británicas formado por Verity Ockenden, Jessica Piasecki, Lucy Reid y Sonia Samuels.

En el plano nacional de nuevo la nómina de primeras espadas es importante. La flamante nueva plusmarquista española de 10 kilómetros en ruta Trihas Gebre estará en línea de salida. Junto a ella figuran inscritas atletas más que experimentadas en estas lides como son Alessandra Aguilar, Irene Sánchez-Escribano, Ana Lozano, Sonia Bejarano, Paula González, Núria Lugueros, Azucena Díaz, Teresa Urbina, Maitane Melero, Tania Carretero o Jacqueline Martín entre otras.

La jornada dará comienzo a las 9h de la mañana con la salida de la categoría Sub16 y continuará hasta las 14h con la última de las salidas, la reservada para la carrera internacional masculina.

Ene 17.19

Más de 1.800 abonados rojillos ya han retirado su entrada invitación para el Numancia-Córdoba.

Unos 1.800 socios del Numancia ya han retirado la entrada extra para el partido del sábado ante el Córdoba (18.00 horas) en el que se celebra el 20 aniversario de Los Pajaritos.

El estadio de Los Pajaritos cumplirá el próximo 14 de enero 20 años y el C. D. Numancia quiere celebrar el aniversario con un lleno hasta la bandera en el próximo partido del equipo rojillo en el Municipal soriano, que será el próximo sábado 19 de enero ante el Córdoba C. F. (18.00 horas).

Para rememorar aquel primer partido en el invierno de 1.999 ante el Real Zaragoza, el C. D. Numancia ha invitado al encuentro ante el Córdoba a todos los componentes de la plantilla de la temporada 1998-99, los cuales fueron protagonistas en la inauguración de Los Pajaritos y después jugadores inolvidables para la historia del club al conseguir el primer ascenso del C. D. Numancia a Primera división.

Con el objeto de poder disfrutar de este singular cumpleaños, el Club regalará una entrada a cada abonado del equipo hasta agotar existencias. Para ello, el Club ha diseñado una entrada conmemorativa del evento, con el logo del 20º aniversario en el ticket, lo que se acabará convirtiendo en una localidad de coleccionistas.

 

A partir del próximo lunes 14 de enero, los abonados que quieran retirar la localidad gratis a la que tienen derecho podrán hacerlo en las oficinas del Club. Por razones de protocolo y organización, las localidades de la zona VIP están excluidas de esta promoción.

Todavía está presente en la retina de muchos aficionados aquel 14 de enero de 1999, cuando el equipo numantino inauguraba su flamante y nuevo campo de fútbol en un partido organizado para la ocasión y con el Real Zaragoza (entonces en Primera división y con vitola de equipo grande) de invitado estelar.

El resultado fue favorable para el equipo aragonés (1-3) y Pier pasó a la historia como el primer goleador de los Nuevos Pajaritos, al rematar a las mallas un balón en el minuto 37 de partido. Por parte rojilla, Javier Castaños queda también como el primer goleador numantino en este nuevo estadio, pues el asturiano empató el partido en el minuto 50 de un potente disparo.

A pesar de que el estreno tuvo carácter amistoso, más de 6.000 personas se dieron cita en esta inauguración.

Tras este partido para el recuerdo, el Numancia inauguró de forma oficial Los Pajaritos cuatro días más tarde en el partido de la 20ª jornada del campeonato de Segunda división ante el Orense. Los pupilos de Miguel Ángel Lotina superaron por 4-0 al equipo gallego, con dos goles de Caco Morán y otros dos de Castaño.

Más de 5.000 personas presenciaron este partido en directo y veían como el C. D. Numancia acababa la primera vuelta del campeonato liguero como líder de Segunda división, a pesar del tropiezo ante el Recreativo en el Colombino una semana más tarde.

Ene 17.19

El CP Urbión emprenderá el 20 de enero su andadura en el Campeonato de España de clubes.

El CP Urbión emprenderá su andadura en el Campeonato de España de clubes con mucha ilusión el próximo día 20 de enero en Duruelo. Se ha conformado un equipo fuerte al que se han sumado los actuales campeones de Castilla y León, los guipuzcoanos Uriondo y Zubiria, que darán un plus de calidad. Sería un éxito para el deporte soriano y para la pelota en concreto luchar por el ascenso de categoría.

Ene 16.19

Marta Pérez debuta pasado mañana viernes en el 1.500 de Valencia.

Van pasando las semanas de entrenamientos y rodajes y se acerca el momento de las competiciones sobre el tartán. Pasado mañana viernes 18 de enero se celebra el Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta Ciudad de Valencia, la primera gran reunión de la temporada en España.

Junto a numerosos atletas españoles de primer nivel, en el 1.500 femenino destaca la presencia de la soriana Marta Pérez. Esa prueba será una de las más destacadas de la tarde, pues junto a Pérez correrán las otras dos dominadoras de la distancia el pasado año en España: Solange Pereira y Esther Guerrero, y a ellas tres se suma la aragonesa Isabel Macías, que regresa a las pistas tras una larga inactividad y tratando de reencontrar lo mejor de sí.

Esta carrera de 1.500 dará comienzo a las 19.00 horas.

 

Ene 16.19

LaLiga cierra la primera vuelta con un nuevo récord histórico en la asistencia a los estadios.

Los estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 registraron un total de 7.520.225 de espectadores tras el final de la primera vuelta de la temporada 2018/19, una cifra récord que hace acerca aún más el objetivo de los 15 millones de espectadores al final de la temporada.

Nunca antes, en la primera vuelta, se alcanzaron los 7 millones de espectadores, lo que ha supuesto un incremento del 8,71% respecto a la temporada pasada con 602.372 espectadores más en total en los estadios de las dos categorías. En LaLiga Santander el dato de 5.172.228 millones de espectadores supone un incremento del 2.35% respecto a la primera vuelta de la temporada 2017/18, con 118.942 asistentes más a los estadios.

 

Por su parte, LaLiga 1|2|3 alcanza un dato histórico a estas alturas de temporada con respecto a anteriores temporadas, como la 2016/17, en la que se necesitaron 11 jornadas más para superar los 2.347.997 millones de espectadores que han acudido a los estadios, a día de hoy, o la 2017/18 en la que se registró una asistencia de 1.864.567 de espectadores.

Este espectacular registro supone un incremento de 25,93% más de asistencia con respecto a la temporada 2017/18 entre los meses de agosto y enero en la categoría de plata. La ocupación media en los estadios de LaLiga Santander asciende situándose en 27.222 espectadores y alcanza un mayor incremento en LaLiga 1I2I3 con 10.164 espectadores de media. LaLiga, como industria de entretenimiento, sigue creciendo y el interés de los espectadores por participar del espectáculo del fútbol español, ratifica la evolución positiva en la cifra

Ene 16.19

El soriano Sergio Corral, campeón de Europa de Jiu Jitsu Brasileño en peso ligero Master 3.

La localidad portuguesa de Odivelas, situada junto a Lisboa, está acogiendo los Campeonatos de Europa de Jiu Jitsu Brasileño en diferentes categorías.

En una de ellas, en Master 3 (nacidos de 1974 a 1978), y en el peso ligero y cinturón blanco, se ha proclamado campeón el soriano Sergio Corral.

Ene 16.19

Ya tenemos ganadores de las entradas para el Numancia-Córdoba.

Ya hemos realizado el sorteo de las cinco entradas dobles para el Numancia-Córdoba de este fin de semana. Habitualmente sorteamos dos entradas. Esta semana hemos sorteado diez con motivo del 20 aniversario del estreno del nuevo campo de Los Pajaritos.

Los ganadores son:

-Sara Romero Riosalido

-Fernando Rodríguez Losada

-Moisés Maqueda Barbosa

-Irene Barreiro

-Lorena Sanz Hernández

Muchas gracias al centenar de participantes que han elegido a través de Facebook su momento favorito en este campo y enhorabuena a los ganadores.

 

Ene 16.19

Ólvega recupera la Vikings Race.

La carrera de obstáculos Vikings Race anunció en sus perfiles sociales la vuelta de la carrera en este 2019. Se celebrará en la localidad de Ólvega el 18 de mayo sábado.

Tras un año sin prueba, la carrera vuelve este 2019 con muchas novedades. En el evento habrá otra vez dos categorías diferenciadas. Una de 6 kilómetros con un carácter más popular y una edición especial llamada Valhalla Esition con un recorrido de 10 kilómetros mucho más exigente. La novedad viene con los obstáculos, que aumentan considerablemente en ambas ediciones tanto en cantidad como en calidad.

La carrera contará con nuevos y novedosos obstáculos tanto naturales como artificiales. Volverá a haber muros, piscinas de barro, equilibrios, monkey bars, peag boards… y un montón de sorpresas más. Va a ser una carrera para que los corredores demuestren su fuerza, su habilidad y su resistencia y además también podrán compartirla con tres amigos más participando de forma grupal.

El objetivo principal de los organizadores es que cualquier persona entrenada pueda superar el desafío con una sonrisa al finalizar, ya que todos los obstáculos son muy exigentes, pero superables y sobre todo, divertidos.

Las inscripciones están abiertas desde ayer tanto individualmente como para grupos, en su página web.

Ene 16.19

Medallas de Mirian Martínez y Diego Escribano en el Autonómico Junior de Judo.

Este pasado domingo se celebró en Valladolid el Campeonato Autonómico Junior, donde se desplazaron los componentes de Judo Club San José, Álvaro Sanz en -66 y Diego Escribano en -73, junto a la representante de Judo Club Golmayo Camaretas Mirian Martínez en -70.

Álvaro, en su primer año en la categoría Junior y pese a hacer buen combate cayó ante el representante palentino y, tras perder este último el pase a semifinales, dejó a Álvaro sin opciones de repesca.

Diego realizó un gran campeonato, ganado el primer combate, perdió en su segundo y entró en repesca. En esta ganó todos los combates, lo que le dio paso a disputar la semifinal. Muy igualada, perdió en los últimos 15 segundos, logrando un más que merecido bronce.

 

Mirian se colocó en la final ante la representante de Segovia,. Aunque perdió, cumplió con creces el objetivo marcado, que era realizar combates preparatorios para la temporada, ya que Mirian es Cadete de primer año, aumentando así el valor de este Subcampeonato.

Todos ellos fuero acompañados por su entrenador Ramón Aragonés.

Ene 16.19

La Asociación de la Prensa Deportiva pide candidatos para premiar en la próxima Gala del Deporte.

Esta semana ha lugar la primera reunión de la Asociación de la Prensa Deportiva de Soria con vistas a la organización de la Gala del Deporte Provincial, que tendrá el próximo 19 de febrero en el Palacio de la Audiencia de Soria y que premiará, como en años anteriores, a los mejores deportistas locales del pasado año 2018.

En esta primera reunión ya hay más de 40 deportistas, clubes y asociaciones deportivas que han contraído los méritos suficientes como para ser galardonados en esta Gala 2018, si bien será en la reunión del próximo lunes 21 de enero cuando se perfile la relación definitiva de premiados y galardonados en esta edición.

Sirvan estas líneas para hacer un llamamiento a aquellas asociaciones deportivas, federaciones, clubes y propios deportistas con el objeto de que nos envíen sus méritos deportivos de 2018 para que la Asociación de la Prensa Deportiva los considere y pueda estar presentes en la Gala del Deporte del próximo 19 de febrero.

La dirección de correo electrónico a dónde pueden dirigir estos méritos es la siguiente:
 
 
La Asociación de la Prensa Deportiva de Soria estará encantados de recibir cuantas propuestas nos lleguen para valorar estos méritos, teniendo en cuenta que en las bases de los premios se valoran únicamente los Campeonatos de España y la consecución de la internacionalidad por España en cualquier disciplina deportiva.
Ene 15.19

1.200 socios del Numancia ya han retirado la entrada extra para el sábado.

Unos 1.200 socios del Numancia ya han retirado la entrada extra para el partido del sábado ante el Córdoba (18.00 horas) en el que se celebra el 20 aniversario de Los Pajaritos.

El estadio de Los Pajaritos cumplirá el próximo 14 de enero 20 años y el C. D. Numancia quiere celebrar el aniversario con un lleno hasta la bandera en el próximo partido del equipo rojillo en el Municipal soriano, que será el próximo sábado 19 de enero ante el Córdoba C. F. (18.00 horas).

Para rememorar aquel primer partido en el invierno de 1.999 ante el Real Zaragoza, el C. D. Numancia ha invitado al encuentro ante el Córdoba a todos los componentes de la plantilla de la temporada 1998-99, los cuales fueron protagonistas en la inauguración de Los Pajaritos y después jugadores inolvidables para la historia del club al conseguir el primer ascenso del C. D. Numancia a Primera división.

Con el objeto de poder disfrutar de este singular cumpleaños, el Club regalará una entrada a cada abonado del equipo hasta agotar existencias. Para ello, el Club ha diseñado una entrada conmemorativa del evento, con el logo del 20º aniversario en el ticket, lo que se acabará convirtiendo en una localidad de coleccionistas.

 

A partir del próximo lunes 14 de enero, los abonados que quieran retirar la localidad gratis a la que tienen derecho podrán hacerlo en las oficinas del Club. Por razones de protocolo y organización, las localidades de la zona VIP están excluidas de esta promoción.

Todavía está presente en la retina de muchos aficionados aquel 14 de enero de 1999, cuando el equipo numantino inauguraba su flamante y nuevo campo de fútbol en un partido organizado para la ocasión y con el Real Zaragoza (entonces en Primera división y con vitola de equipo grande) de invitado estelar.

El resultado fue favorable para el equipo aragonés (1-3) y Pier pasó a la historia como el primer goleador de los Nuevos Pajaritos, al rematar a las mallas un balón en el minuto 37 de partido. Por parte rojilla, Javier Castaños queda también como el primer goleador numantino en este nuevo estadio, pues el asturiano empató el partido en el minuto 50 de un potente disparo.

A pesar de que el estreno tuvo carácter amistoso, más de 6.000 personas se dieron cita en esta inauguración.

Tras este partido para el recuerdo, el Numancia inauguró de forma oficial Los Pajaritos cuatro días más tarde en el partido de la 20ª jornada del campeonato de Segunda división ante el Orense. Los pupilos de Miguel Ángel Lotina superaron por 4-0 al equipo gallego, con dos goles de Caco Morán y otros dos de Castaño.

Más de 5.000 personas presenciaron este partido en directo y veían como el C. D. Numancia acababa la primera vuelta del campeonato liguero como líder de Segunda división, a pesar del tropiezo ante el Recreativo en el Colombino una semana más tarde.

Ene 15.19

Vinuesa estrenará el Ranking de Clubes de Triatlón de Castilla y León.

El próximo domingo 3 de febrero está prevista la disputa del Triatlón de Invierno de Vinuesa, cita que este año adquiere un valor muy importante en el calendario nacional de este deporte al ser el primer Campeonato de España del año. Además, la prueba pinariega volverá a ser el escenario elegido por la federación territorial para acoger el primer Campeonato regional del curso, con la modalidad de triatlón blanco. Este año, además, Vinuesa servirá para la puesta de largo de un nuevo ránking castellano y leonés, el de Clubes de Triatlón de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León.

En este caso, los clubes de la región podrán sumar puntos al participar en todos los campeonatos de Castilla y León, desde infantiles, cadetes hasta absolutos y siempre, tanto en categoría femenina como masculina, de forma que los clubes más completos tendrán más opciones. En esta clasificación solo podrán entrar los equipos federados de Castilla y León. La pugna por el ránking comenzará el tres de febrero, con los primeros puntos en Vinuesa y finalizará el 24 de agosto con los regionales de triatlón cross infantil y cadete en Aldealengua (Salamanca). En total, serán 18 sedes las que acogerán este nuevo reto deportivo.

 

A final de temporada, se contemplarán a las tres mejores escuadras de la región, cuyos puntos sean más elevados en la suma de la clasificación por clubes masculina y femenina de los campeonatos regionales individuales; la clasificación masculina y femenina de los campeonatos regionales por equipos; y la clasificación general de los campeonatos regionales por equipos mixtos, además, puntuarán doble.

Este nuevo escenario contempla incentivar el sentimiento e implicación de los deportistas con sus clubes en la Comunidad, destacando la importancia del deporte base, con el papel de los infantiles y cadetes, así como del trabajo de hombres y mujeres, y de ambos en conjunto en los relevos mixtos, modalidad que será olímpica en Tokio 2020. Un reconocimiento para el trabajo que año a año desarrollan los clubes en la región y en cada una de las nueve provincias que la integran.

El club más completo de la región recibirá el correspondiente trofeo y 800 euros de premio; mientras que el segundo clasificado, además del trofeo, tendrá 600 euros en metálico; por último, el tercer clasificado, alzará su trofeo y se adjudicará 400 euros.

Ene 15.19

El Soria Ciudad del deporte Baloncesto comienza el 2019 jugando en casa.

El pabellón de San Andrés volverá a celebrar otra fiesta del baloncesto de la mano del Club Soria Baloncesto con el partido que medirá a su buque insignia, el CSB Soria Ciudad Europea del Deporte, con el Claret La Casona de San Martín el próximo domingo 20 a las 18.00 horas dentro de la tercera jornada de la Primera División Autonómica.

El partido de Primera División marca la jornada y viene a enfrentar a los dos equipos que todavía no han sumando puntos esta temporada. Los sorianos cayeron en su debut, en Soria, por 74-76 en un partido que será recordado muchos años ante Filipenses y también lo hicieron contra La Flecha en Valladolid. Los segovianos, por su parte, cayeron en casa contra la Universidad de Salamanca (62-68) y volvieron a perder contra Filipenses en Palencia (71-43). Los números no son definitivos para aventurar nada pero lo que sí podemos afirmar es que será un partido decisivo para los intereses y la confianza sorianos por lo que el Club hace un llamamiento a todos los aficionados al baloncesto para que acudan a animar.

 

Ene 15.19

Convocada la próxima jornada de los Juegos Escolares y la primera de bádminton.

Convocada la próxima jornada de los Juegos Escolares y la primera de bádminton, que en el caso de este deporte, no será este fin de semana, si no el siguiente. A continuación se pueden consultar los horarios.

Horario fin de semana

Horarios bádminton

Ene 15.19

Horarios, resultados y clasificaciones de las competiciones municipales.

Una semana más se ofrecen los resultados, clasificaciones y horarios correspondientes de las competiciones municipales de baloncesto, fútbol sala y voleibol. En el caso del fútbol sala comienzan los play off.

Baloncesto

Fútbol Sala

Voleibol

Ene 15.19

Luis Manuel Ramírez representará a España en el Campeonato de Atletismo Unión Mediterránea.

Este próximo domingo 19 nuestros mejores atletas Sub23 tienen una importante cita con la disputa del Campeonato Unión Mediterráneo. La localidad francesa de Miramas será el escenario que acogerá una nueva edición de esta competición que mide a un gran número de los especialistas más destacados de la categoría. Entre ellos estará el lanzador de peso del Atletismo Numantino Luis Manuel Ramírez.

Esta competición se disputó por primera vez en la localidad francesa de Aubagne en 2014, tuvo su continuidad en la ciudad tunecina de Radès en 2016 y la última edición se organizó el pasado año 2018 en Jesolo (Italia). España ha logrado un total de 56 medallas en estas tres ediciones con 16 oros, 17 platas y 23 bronces.

Para este 2019 la parcela técnica ha confeccionado una lista compuesta por 22 atletas -13 hombres y 9 mujeres- que tratarán de dar lo máximo en la primera competición internacional de su temporada bajo techo. Entre el grupo de nombres en categoría masculina destaca el velocista Aitor Same Ekobo que, con una marca de 10.16, se proclamó campeón nacional absoluto de 100ml en el pasado Campeonato de España de Getafe. Ese registro le sirvió además para firmar un nuevo récord de los campeonatos y es la vigente plusmarca española Sub23. Junto a él también encontramos nombres como su propio compañero en el hectómetro Sergio López cuyo 10.36 es la actual plusmarca nacional Sub20. Dentro de esta selección encontramos nombres de otros plusmarquistas Sub20 como son Adrián Ben que correrá los 1.500ml, Celia Antón que participará en esta misma distancia o Claudia Conte que, pese a ser plusmarquista en heptatlón, en Miramas será nuestra representante en salto de altura.

 

El resto de la expedición masculina la componen Manuel Guijarro y Adrián Rocandio en los 400ml, Eduardo Romero y Pablo Sánchez-Valladares -que viene de representar a Europa en el relevo mixto de cross en Edimburgo- en los 800ml, Ignacio Fontes en los 1.500ml, Marc Gale y Kevin Sánchez en los 60mv, Héctor Llorente en el salto de longitud y Luis Manuel Ramírez y José Lorenzo Hernández en lanzamiento de peso.

En mujeres, además de las ya mencionadas, competirán Paula Sevilla y Alba Borrero en 60ml, Herminia Parra y Ruth Peña en 400ml, Marta García en los 1.500ml, María Mugica en los 60mv y Marina Lobato en el triple salto.

Ene 15.19

Cinco nuevas medallas para el Club Bádminton Soria-CS24 en Alfajarín.

El fin de semana de doble competición de los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 se completó con la disputa del torneo territorial de Aragón que se celebró en Alfajarín. El balance de los resultados obtenidos por los sorianos fue muy positivo con un triunfo, tres segundos puestos y una medalla de bronce.

Los mejores resultados vinieron en la categoría sub-19, en la que la pareja formada por Marcos Fernández y Jorge Peñaranda lograba el triunfo sin ceder un solo set en la competición.

Marcos Fernández además subió de nuevo al pódium tras quedar segundo en la modalidad de individual. Marcos, disputó un torneo muy serio y cedió en la final por un resultado de dos sets a uno.

También en la categoría sub-19, Nora Martínez y David Barrios se colgaban la medalla de plata siendo la primera ocasión que formaban pareja.

 

Nora Martínez, disputó el cuadro de individual femenino en su categoría, la sub-17. El sorteo deparó un grupo muy duro para Nora. Jugando a un gran nivel venció a la jugadora número 15 del ranking nacional y se clasificó como primera de grupo. En la fase de cuadro cayó en cuartos de final completando así un gran torneo.

Clara Tomsa y Alonso García se colgaron la medalla de bronce. Los sorianos cayeron en semifinales contra una pareja ibicenca que a la postre serían los vencedores de la competición.

Se redondeaba la gran actuación con la categoría sub-13 pese a que la gran parte de los jugadores se encontraban en Medina del Campo donde lograrían el subcampeonato de Castilla y León. De este modo, los únicos representantes fueron Ana Capilla y Javier Cervel. Formando pareja consiguieron la medalla de plata en dobles mixtos. Este éxito supone el primer pódium para los jóvenes sorianos

Ene 15.19

El Club Valonsadero Bádminton arranca el año con tres primeros puestos, un segundo y cuatro terceros.

El Club Valonsadero Bádminton se desplazó el pasado sábado a la localidad zaragozana de Alfajarín para la disputa del TTR Aragón 2*, para categorías sub11 y sub17. Con el reto de volver a conseguir el pleno de victorias en las tres pruebas que conforman la categoría sub11, los jóvenes volantistas del Valonsadero Bádminton cumplieron con su papel de favoritos. Tanto Hugo Sanz, como Carmen Carro y la pareja formada por el propio Hugo y Miguel Pérez lograron la victoria en sus respectivas pruebas.

Con estos resultados, en la próxima actualización del ranking, Carmen Carro se situará en el top-5 nacional en individual femenino sub11, mientras que Hugo Sanz, en individual masculino, rozará el top-10 y la pareja formada por Hugo y Miguel Pérez seguirán una semana más dentro del top-10 en dobles.

A esta fantástica actuación cabe añadir el segundo puesto obtenido por Ian Antón e Irene Gárate en la prueba de dobles y los terceros puestos logrados por Ian, Miguel, Irene y la pareja formada por Camen y Diana García. Mención especial también para los cuartos de final conseguidos por Diana García en individual femenino sub11 y por Cristina Quintanilla en la misma prueba en la categoría sub17.

 

Un total de tres primeros puestos, un segundo y cuatro terceros para comenzar el año y reforzar la línea de trabajo seguida con la vista puesta ya en el Másters sub11 7* de Collado Villalba que se celebrará a finales de este mes.

Además, en la jornada del domingo, el técnico Carlos Palero, acudió a Valladolid para asistir a la Jornada de Actualización de Técnicos Se Busca Campeón que contó con la presencia del Coordinador Nacional de este programa Fran Casermeiro y que trató sobre las variables en el diseño de las tareas y la planificación del entrenamiento de tecnificación en categorías sub11 y sub13.

Ene 14.19

Rubén Andrés lidera la expedición soriana en el primer duatlón cross del año en Castilla y León.

El sol de la Ribera del Duero no se quiso perder en esta ocasión el estreno del calendario de competiciones de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León en la localidad burgalesa de Fuentespina. Por segundo año consecutivo, esta cita de duatlón cross de promoción, que además estrenaba el Ránking de Triatlón de Menores 2019 de Castilla y León, sirvió para dar la bienvenida al nuevo año a nivel deportivo de esta modalidad. La prueba mejoró la participación y el nivel competitivo del año pasado, con las victorias de Victoria Martos Romero (43:08) en la cita femenina, de Rubén Andrés García (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (31:14) en hombres y de la pareja de relevos Peñafiel Team (31:59) conformada por Sergio García García y Jesús A. Zumel Ojosnegros.

Había ganas de empezar la temporada deportiva a juzgar por el ímpetu de los deportistas que asistieron a Fuentespina, con especial presencia de deportistas de canteras, con salidas desde chupetines hasta cadetes, que hicieron las delicias de los asistentes con su pundonor y ganas de pasarlo bien. Precisamente ese era el objetivo de la jornada, aunque alevines, infantiles y cadetes tenían en juego los primeros puntos para el ránking autonómico.

Tras el aperitivo de las categorías inferiores, llegó el turno de los más mayores donde en la salida se marcó un ritmo eléctrico, que puso a prueba las piernas de este primer mes del año. Así, en cabeza se formó un grupo muy numeroso que en apenas se recorrieron los primeros quinientos metros a pie de los 3.000 metros del primer segmento, ya dejaron en solitario a hombres como Antonio Cerezo, Álvaro Carpintero, Rubén Andrés o David Rueda.

 

El grupo cabecero se mantuvo sin grandes diferencias hasta la primera transición, cuando llegaba el momento de encaminarse a los 8 kilómetros de recorrido en bicicleta de montaña. Sería en este sector del duatlón cross en el que se rompería la carrera con Rubén Andrés disparando su renta y sentenciando la carrera.

Así, en la vuelta final, de 1.500 metros de carrera a pie, el soriano no tuvo ninguna oposición, entrando en solitario a la línea de meta para seguir engrosando su palmarés. La segunda plaza sería para Antonio Cerezo mientras que Álvaro Carpintero cerraría el podio masculino.
En féminas, Victoria Martos lograría una victoria igual de contundente, ya que su ritmo fue notablemente superior al de sus rivales, siendo acompañada en el podio por Teresa Abella y María José Arranz.

En los relevos, donde este año se notó un incremento notable de parejas participantes, hasta seis, la escuadra vencedora sería la de Peñafiel Team, seguida por el Deporama y el Todororrezno Team.

Clasificaciones

Galería de imágenes de la organización

Ene 14.19

Sorteamos cinco entradas dobles para el Numancia-Córdoba por los 20 años de Los Pajaritos.

Con motivo del 20 aniversario de Los Pajaritos, que se celebrará este sábado (18.00 horas ante el Córdoba) junto a los protagonistas de la temporada 98-99, plantilla que inauguró el campo y luego ascendió al equipo a primera División, sorteamos cinco entradas dobles. 

El sorteo se realizará a través de Facebook y para participar hay que escribir un comentario en la entrada contando el mejor recuerdo, partido o gol vivido en Los Pajaritos (puede ser más de una experiencia). El sorteo se realizará el miércoles 16 de enero a las 10.30 horas.

 

Ene 14.19

Feliz 20 cumpleaños al Nuevo Estadio de Los Pajaritos.

El 14 de enero de 1999 se estrenó el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. La ciudad de Soria estrenó aquel día un campo moderno, a la altura de los tiempos y de la categoría en la que se había incrustado el equipo apenas año y medio antes, cuando se ascendió a Segunda división el 29 de junio de 1997, Domingo de Calderas.

El viejo estadio de Los Pajaritos tuvo una existencia efímera como anfitrión de los partidos del primer equipo del Club Deportivo Numancia: desde agosto de 1989, cuando se ascendió a Segunda B, hasta el citado 14 de enero de 1999. Ni diez años.

Los dos campos, ubicados ahora todavía a escasos centímetros de distancia, parecen de dos eras diferente: el primero tardó en construirse años y se quedó obsoleto casi al inaugurarse, el segundo se hizo en medio año y dos décadas después sigue pareciendo actual, en parte gracias a las reformas que se le han ido introduciendo.

Si el antiguo campo ofreció grandes tardes de gloria (tres fases de ascenso a Segunda B, la última de ellas con éxito, y el inolvidable torneo copero de la campaña 1995-96), el actual ha superado aquellas conquistas, al haberse celebrado en él nada menos que tres ascensos a Primera división. Además, la suerte quiso que los tres ascensos se consumaran en Soria.

Esos tres ascensos tienen otra gran implicación: el campo que hoy celebra 20 años ha acogido cuatro temporadas en Primera división, la última la 2008-09. Por aquí han pasado, por tanto, los mejores equipos y los mejores jugadores del mundo.

Además, gracias a la calidad de las instalaciones, en estos años se han celebrado dos partidos internacionales de la selección española Sub 21: en 1999 contra Holanda y en 2011 contra Rusia.

 

En Los Pajaritos se jugó también la final de la Copa del Rey de Juveniles entre el Zaragoza y el Barcelona en el año 2006 y, esporádicamente, se han disputado encuentros del Numancia Juvenil y del de Tercera división cuando había en juego algo importante.

Este sábado 19 de enero, en el partido contra el Córdoba (18.00), se va a celebrar la efeméride como se merece, intentando llenar el campo. Aquel 14 de enero de 1999 se eligió un partido amistoso para la inauguración. Ganó 1-3 el Zaragoza con goles de Pier (primer goleador de la historia en el nuevo campo), Gilmar y Marcos Vales. Javi Castaño había hecho antes el 1-1. El primer partido oficial fue apenas tres días después, el 17 de enero, con goleada 4-0 al Orense y sendos dobletes asturianos de Caco Morán y de nuevo Castaño.

Para este sábado, el CD Numancia ha invitado a toda la plantilla de entonces, aquel histórico equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina que logró el primer ascenso a Primera apenas unos meses después de inaugurar el nuevo recinto.

Los aficionados del Numancia están respondiendo y muchos de ellos ya se han pasado por las oficinas a recoger la entrada que se le está regalando a cada abonado para que Los Pajaritos presenten un gran aspecto con un doble motivo: animar a su equipo para lograr los tres puntos ante la escuadra andaluza y agradecer a la plantilla de hace 20 años aquel histórico ascenso.

Ene 14.19

Este miércoles, nueva cita del soriano Iván Martínez con la selección española de fútbol Sub-17.

Este miércoles, nueva cita del soriano Iván Martínez con la selección española de fútbol Sub-17. El combinado nacional jugará el 16 de enero en el Estadio ‘Fernando Torres’ de Fuenlabrada a las 19.00 horas frente a Italia.

El técnico nacional, David Gordo, no ha dudado en contar una vez más con el portero agredeño de Osasuna. El equipo se concentrará desde este lunes 14 de enero y dos días después recibirá a Italia en el estadio Fernando Torres de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Este duelo será un gran reto para medir el nivel de dos combinados que empiezan a preparar ya la clasificación para sus respectivos campeonatos de Europa. El encuentro se podrá seguir en directo por streaming a través de www.sefutbol.com, página web oficial de la RFEF para la Selección Española de Fútbol.

 

Ene 14.19

Sara Bogo, Silvia Ondiviela, Sergio Martínez, Hugo de Miguel y Daniel Mateo sorianizan Elgoibar.

La presencia soriana de ayer en el Cross de Elgoibar no fue muy amplia pero sí de calidad. Sara Bogo, del Politécnico Caja Rural, fue segunda en Sub 16, mientras que Silvia Ondiviela fue séptima en Sub 18.

La prueba Sub 20 es de las más prestigiosas del calendario nacional desde hace décadas, y lleva la denominación de Mamo Wolde, el gran fondista etíope. Sergio Martínez Cárdenas y Hugo de Miguel, del CA Soria, fueron 11º y 13º.

En la carrera senior, el adnamantino Daniel Mateo fue 21º.

Ene 14.19

El Ayuntamiento de Soria fletará un autobús para los escolares que participen en el Cross de Los Llamosos.

El Ayuntamiento de Soria fletará un autobús para los escolares que participen en el Cross de Los Llamosos del domingo 20 de enero. La salida está prevista a las 9.45 horas desde la plaza Odón Alonso.

 

Ene 14.19

El Club Bádminton Soria CS24, subcampeón regional Sub-13.

Este pasado sábado, el pabellón municipal de Medina de Campo acogió el campeonato de Castilla y León de clubes para categorías sub-13.

El Club Bádminton Soria-CS24 acudía a tierras vallisoletanas con aspiraciones de conseguir un puesto en el pódium. El resultado obtenido por los jóvenes sorianos fue el subcampeonato que deja con un sabor agridulce ya que, en la confrontación crucial con los burgaleses, el equipo soriano perdió por un apretado 3-2.

El formato de la competición planteaba confrontaciones que enfrentarían a todos los clubes en modo de liga. En cada uno de los enfrentamientos se disputarían dos partidos de individual y tres partidos de dobles.

La jornada no podía comenzar de mejor manera con sendos triunfos frente al CB Palencia y CB Medinense por 5-0 y 4-1 respectivamente.

El tercer cruce fue el que, al postre, decidiera la suerte de campeonato enfrentaba a los sorianos frente al CB Burgos. El enfrentamiento, de gran calidad y emoción caía del lado de los burgaleses desvaneciéndose así la posibilidad de obtener el campeonato.

 

El subcampeonato se certificó tras vencer en el último partido al CB Zamora.

Pese a no obtener el campeonato, en un club tan ambicioso como el CB Soria-CS24, las impresiones son muy positivas ya que se vuelve a comprobar que la cantera de club soriano continúa dando sus frutos.

Los sorianos que jugaron en Medina del Campo fueron: Carolina Morales, Daniela Corchón, Sofía García, Adrián Diez, Javier Barrios y Rodrigo Alcalde.

Ene 14.19

El Numancia jugará en Elche el sábado 26 de enero.

El CD Numancia jugará en Elche el sábado 26 de enero desde las 18.00 horas en el horario de la jornada 23 de segunda División.

 

Ene 14.19

La Federación Regional también reconoce la temporada del piloto soriano Agustín Álvaro.

El piloto soriano recogió en Segovia su reconocimiento por parte de la Federación de Automovilismo de Castilla y León. Agustín estuvo acompañado por su copiloto Francisco Garmendia.

Segovia fue la ciudad donde se celebró la gala del motor 2018 organizada por FACyL, Federación de Automovilismo de Castilla y León. El ente regional reconoció de esta forma el año deportivo realizado por Agustín Álvaro entregándole un reconocimiento como Campeón de España en la categoría de históricos dos ruedas motrices.

 

Junto a Francisco Garmendia, Álvaro, recibe así un trofeo más para su vitrina particular. Los directivos regionales destacaron la temporada de Agustín así como su amor por el motor y dedicación a la competición, donde lleva veinte años.

La gala fue el punto final a una jornada intensa de motor puesto que se aprovechó la ocasión para celebrar la Asamblea General Ordinaria de FACyL. La entrega de premios de la Federación premió a cien deportistas  y veintiuna distinciones, todos ellos han triunfado en campeonatos de España e Internacionales, como Agustín Álvaro.

Ene 13.19

El Numancia Juvenil gana y se encarama a la segunda plaza de la División de Honor.

El Numancia Juvenil sigue firmando una temporada mayúscula, y con su victoria de esta mañana ante el Pamplona (3-1) ha logrado encaramarse a la segunda plaza del grupo 2 de la División de Honor Juvenil, adelantando al Danok Bat, que ha perdido en el campo del Valvanera riojano.

Hoy también han jugado dos de los tres equipos sorianos de Preferente, ambos con mala noticia. El Tardelcuende se ha visto goleado 1-3 por el Becerril. El Calasanz, que ganaba 1-0 hasta falta de un cuarto de hora de partido ante el Cuéllar, ha terminado perdiendo 1-2 con gol visitante en el último minuto.

 

Ene 13.19

Momento para el atletismo escolar de tartán.

Ya se han celebrado las dos primeras pruebas de atletismo escolar de campo a través, en Valonsadero y la Dehesa como siempre. Quedan la de Los Llamosos (20 de enero) y la prueba final en El Royo (17 de febrero).

Mientras tanto, ya ha dado comienzo también la competición escolar de atletismo en pista.

Hoy, en Los Pajaritos, se han celebrado competiciones de 60 metros vallas, longitud, 50 metros, 300 y 1.000, todo ello en varias categorías desde prebenjamín hasta cadete.

 

Ene 13.19

Soria se prepara para el Maratón de Sevilla con sus dos campeones.

El próximo 17 de febrero se celebra el Zurich Maratón de Sevilla. Se trata de una carrera muy especial para Soria, ya que en ella se va a celebrar un pequeño homenaje a sus dos grandes campeones, Abel Antón y Fermín Cacho.

Antón ganó allí, en 1999, el segundo de sus dos Campeonatos del Mundo de Maratón. Cacho, que aquel año fue cuarto en el 1.500, ha competido en Sevilla más veces que en ninguna otra ciudad. Además, tiene previsto debutar en los 42.195 metros ese 17 de febrero, justo un día después de cumplir los 50 años.

 

Ese fin de semana se espera un gran desembarco de sorianos en la capital del Guadalquivir. Muchos lo harán con dorsal, compitiendo, y otros lo hará como acompañantes. Habrá más de un centenar de sorianos.

Muchos de ellos están aprovechando estos días festivos previos a la gran cita para hacer largas tiradas juntos. Eso es lo que ha sucedido esta mañana en Valonsadero, con Abel Antón acompañado de varios deportistas de la ciudad.

Ene 17.19

Jorge Garbajosa pisa por primera vez Soria con el deseo de afianzar y ampliar la afición por el baloncesto

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, es uno de los participantes en la jornada de tarde de hoy del Think Europe, el congreso que se está celebrando en Soria desde ayer miércoles y hasta mañana viernes. Garbajosa comparte escenario en el Palacio de la Audiencia junto a la saltadora de altura Raquel Álvarez, el cantante Marwan y las escritoras Marifé Santiago y María Zabay, dentro de un coloquio sobre la importancia de la cultura y el deporte en la planificación de la Agenda 2030.

Antes de [...]

Ver todas las galerías
Ene 17.19

Este sábado 19 de enero se celebra en los salones del Virrey Palafox la inauguración de las XLV Jornadas Gastronómicas de la Matanza. Un acontecimiento declarado Bien de Interés Cultural que este año contará con un pregonero de excepción, la estrella de rock and roll José María Sanz Beltrán, Loquillo.

La jornada comenzará a las 13.30 horas en la Plaza Mayor de El Burgo de Osma, dónde se realizará la primera Matanza en directo del 2019. Los asistentes podrán disfrutar del típico vino rosado, la morcilla frita y los dulces [...]

Ene 18.19

El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que presta la Diputación de Soria a los distintos municipios y entidades de la provincia recogió durante el pasado año 16.678.110 kilos de basura, 1.018.720 kilos más que en 2017 lo que supone un incremento del 6,5%. Los residuos orgánicos gestionados directamente por la Diputación, a través de la empresa Onet-Seralia, se trasladan desde el punto de recogida al Centro de Tratamiento [...]

Ene 18.19

La Junta de Castilla y León participará en Madrid en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, del 23 al 27 de enero, poniendo de manifesto sus compromisos de legislatura: la consolidación del sector como motor productivo generador de actividad económica y empleo, el desarrollo del medio rural a través del turismo y la promoción de la imagen de Castilla y León como destino a nivel nacional [...]

Ene 17.19

Aemet ha lanzado un aviso por temperaturas mínimas para mañana viernes en toda la provincia de Soria, ya que los termómetros descenderán hasta los seis grados bajo cero.

Además, se esperan para el fin de semana y hasta el lunes nevadas en las cotas más altas, mientras que a partir del martes está previsto que descienda esa cota y que las nevadas sean generalizadas en la Comunidad.

En la foto, Piqueras esta mañana.

 

[...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS José Antonio Culebras Arenas nació un 16 de enero de 1979 en Puertollano, la localidad más grande de Ciudad Real sin contar a la capital de la provincia. Mañana miércoles, por lo tanto, cumplirá 40 años, cuatro décadas de vida que podrían resumirse en una palabra, fútbol, en cuya órbita han girado el resto de las situaciones de su vida.

Desde pequeño fue así: “Me considero un viejo [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 3022. Fecha: Abril de 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nieve en Mariano Vicén. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18026. Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Entrega de regalos de los Reyes Magos a los niños. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24992. Fecha: Diciembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Festival navideño en el interior del Hospital Provincial, en la Carretera de Logroño. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33294 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Misa antes de subir a colocar el Belén. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30015. Fecha: 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Coches con nueve en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Ene 17.19
Jorge Garbajosa en el Think Europe

” template=”default” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″] [...]

Ver todas las galerías