cerrar
martes 19 de febrero de 2019
Deportes
Noticias
Feb 19.19

Grandes resultados del bádminton soriano en los circuitos territoriales de Castilla y León y Euskadi.

Este pasado sábado día 16 se ha disputado en Medina del Campo la última prueba del circuito territorial de Castilla y León individual en categorías Sub13, Sub15 y Sub17 con grandes éxitos para los jugadores sorianos pertenecientes a AD89 de el Burgo de Osma y CB.Soria-CS24 de la capital.

Javier Barrios (CB.Soria-CS24) volvió a conquistar el triunfo en Sub13 masculino en una competición en la que ha dominado toda la temporada a sus rivales autonómicos. También en categoría Sub13 pero en féminas, un magnífico segundo puesto para Sofía Garcia y un tercero para Daniela Corchón. Ambas jugadoras (CB.Soria-CS24) no lograron vencer a la burgalesa Martina Peña que se alzó con el triunfo final. El último metal logrado por los jugadores sorianos lo obtuvo Beatriz Hernández (CB.Soria-CS24) un bronce en categoría Sub17, Beatriz cayó derrotada en semifinales por la palentina Cristina Rivera que a la postre sería la vencedora del torneo. Destacable también la actuación de la jugadora sub15 María Clara Tomsa accediendo hasta los cuartos de final, y la de Nora Martínez en sub17 alcanzando la misma ronda que su compañera y derrotando en la fase de grupos a la jugadora que partía como nº1 en el sorteo.

 

Por su parte los jugadores Sénior y Sub-19 se desplazaron a Vitoria a disputar el circuito territorial del País Vasco del cual volvieron también cargados de medallas. Los jugadores Sub19 Alvaro Bahón y David Barrios (CB.Soria-CS24) se quedaron a las puertas de la final en ambas semifinales y por marcadores muy ajustados, resarciéndose en la categoría de dobles donde lograron la medalla de plata. Los más mayores cumplieron con creces sus objetivos con tres de los cuatro oros posibles. En categoría A David Hernansanz (CB.Soria-CS24) se alzó con la victoria en individual, quedando su compañero de club Alvaro Sanz en tercera posición y también logrando el oro en dobles junto con Sergio Latorre (AD.89) siendo plata Alvaro Sanz y Jon Hernandez (CB.Getxo) y en categoría B los vencedores en dobles fueron Manuel Acero y Santiago Martinez (CB.Soria-CS24), que se acercaron a repetir final en individual pero ambos cayeron en semifinales.

Varios de estos jugadores Sénior repitieron competición el domingo día 17 en el circuito Setteo de Vitoria donde David Hernansanz repitió doble victoria en individual y dobles junto a Sergio Latorre (AD.89)

Feb 19.19

El burgalés Daniel García se lleva el VI Torneo Infantil de Ajedrez de Los Rábanos.

Este domingo, día 17 de febrero, se ha celebrado el VI Torneo Anfantil de Ajedrez Los Rábanos en el Centro Social de esa localidad. La competición, que se disputó por sistema suizo, mediante seis rondas de partidas a 15 minutos por jugador, fue para el burgalés Daniel García Barriomirón, que venció en todas las partidas que disputó.

En segundo lugar quedó el soriano Alberto Muñoz Sanz, que consiguió 5 puntos, al cual siguió en la clasificación el también soriano Álvaro Delgado Sanz, que logró 4 puntos.

Por categorías, la victoria del mencionado Daniel García le permitió ocupar el primer puesto en sub-12. La categoría sub-18 tuvo como vencedor a Álvaro Delgado, mientras que la categoría sub-14 fue dominada por el riojano Mario López Ruiz. En las categorías inferiores, el también riojano Lucas Solana Yanguas lideró la categoría sub-10 y el soriano Álvaro García Lafuente, la categoría sub-8.

El VI Torneo infantil de ajedrez Los Rábanos ha estado organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Rábanos y de la Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

Los trofeos fueron entregados por el acalde de Los Rábanos, D. Gustavo Martínez Hernández, quien agradeció la participación de todos los chicos y chicas, y los animó a volver en verano para utilizar el ajedrez gigante instalado en la localidad.

Con este Torneo se ha llegado al ecuador del VI Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, al cual le restan los torneos que se disputarán en Ólvega, Fuentes de Magaña y Soria. El Centro Social de la primera localidad indicada albergará el próximo torneo, que se disputará el día 17 de marzo.

Feb 18.19

Osasuna se personará en la causa contra las personas que lanzaron objetos a sus autobuses de aficionados.

El Club Atlético Osasuna se personará en la causa contra los individuos que lanzaron objetos contra los autobuses en los que viajaban aficionados rojillos. Desde el momento en el que fue conocedora de los hechos, la entidad se puso en contacto con la Oficina Nacional de Deportes para ofrecer toda su colaboración para esclarecer los hechos acaecidos y, asimismo, exigir que se actúe contra estos individuos de acuerdo a la ley.

El club ya ha puesto a disposición de la Oficina Nacional de Deportes material audiovisual del acto vandálico. Ayer, a través de su director de seguridad, también se puso en contacto con la agencia organizadora del viaje a fin de recabar información. Asimismo, solicita a todos aquellos aficionados que tengan imágenes de los hechos que las envíen a socios@osasuna.es para poder colaborar en la identificación de los individuos.

 

El Club Atlético Osasuna quiere agradecer al Club Deportivo Numancia la condena que comunicó ayer a través de sus redes sociales. Del mismo modo, quiere dar las gracias a la ciudad de Soria por acoger con hospitalidad a la afición navarra y extiende este agradecimiento a la respetuosa afición numantina, a la que de modo alguno representan los citados individuos.

La entidad siempre condenará este y cualquier acto violento que pueda producirse en el entorno de un evento deportivo y reitera, una vez más, su compromiso para erradicar estos comportamientos del mundo del fútbol

Feb 18.19

El delantero de la Valeránica, Iván Astudillo, marca seis goles en el mismo partido y se convierte en el pichichi de su categoría.

El Golmayo Camaretas ha sido la última víctima del delantero de la Valeránica Iván Astudillo, autor de los seis goles de su equipo, uno de ellos de penalti, en el 6-1 que le dio los tres puntos al conjunto de Berlanga de Duero en el Rodrigo Díaz de Vivar. 

El primer tanto lo anotó en el minuto 21 del partido, siguió de penalti en el 25′, el tercero en el 29′ ya en la segunda parte en el 47′, en el 55′ y el último en el 68′.

Con estos seis tantos de Astudillo, el ariete ya ha logrado anotar 16 dianas en lo que llevamos de campeonato en la Liga Provincial de Soria, convirtiéndose en el máximo realizador de la Liga, que hasta ahora había sido el jugador de la Sampedrana Rober.

 

Feb 18.19

El soriano Domingo Heras participará en una actividad del Centro de Tecnificación Arbitral de Castilla y León.

El Centro de Tecnificación de Árbitros de la FCyLF convoca a los siguientes colegiados para hoy 18 de febrero con el fin de llevar a cabo la jornada mensual de entrenamiento, seguimiento y tecnificación con los siguientes árbitros pertenecientes a las distintas delegaciones provinciales del Comité.

“Hemos programado dos charlas diferenciadas, con árbitros en activo de Segunda División B como profesores, para el grupo de iniciación y el avanzado. Con los árbitros más jóvenes estará Guillermo Cueto hablando de autoridad, gestión de partido, protestas y control disciplinario de los partidos; con los colegiados más veteranos trabajará Cid Camacho sobre administración de tarjetas y gestión de protestas; el trabajo físico será conjunto en el campo de fútbol a cargo del preparador físico Pablo Herrero”, explica Julián Rodríguez Santiago, director del Centro de Tecnificación Arbitral de la FCyLF.

Grupo I. Grupo de Iniciación. Campo V Centenario de Toro (Zamora)
Bierzo: Daniel Frey Domínguez, Alejandro Fernández Rodríguez, Daniel Blanco González
Burgos: Samuel Lozano Juárez
León: Javier Fernández Miguélez y José Antonio Martínez Rodríguez
Palencia: Asier Duque Rodríguez
Segovia: Alfonso Vallejo Cañas, Ignacio Sebastián de Mercado, Abel Rodríguez de Frutos
Soria: Domingo Heras Elvira
Valladolid: Rodrigo Moral Domingo, Samuel Aparicio Cano, Javier González Redondo, Alejandro Pérez Martín
Zamora: Raúl Santiago Prieto y Gonzalo Rodríguez Miguel




Grupo II. Grupo Avanzado. Campo V Centenario de Toro (Zamora)
Bierzo: Alberto González García, Alberto Rodríguez García
Segovia: Daniel Cantera Gómez e Ismael El Argabi
Ávila: César Nieto Rodríguez y Moisés Nehme Escudero
Burgos: Andrés Quintanilla Flórez
León: Pablo Díez Díez, Sergio Álvarez Pardo y Alejandro Fernández Santos
Zamora: Pablo Lozano Garrote
Valladolid: Jaime Bes Tomás, Gonzalo López García y Rodrigo Martínez Vallejo
Palencia: Rubén Martín Jiménez y Luis Alonso Infante
Salamanca: Alejandro Hernández Valle y Carlos Peláez Santa Marta.

Feb 18.19

El Numancia jugará en Tenerife el 10 de marzo.

El CD Numancia ha conocido hoy el horario de la jornada 29 en la que jugarán en Tenerife desde las 18.00 horas.

 

Feb 18.19

Cristian Lázaro y Rocío Fernández, los más rápidos en el Cross de El Royo.

El Royo ha acogido este domingo el Cross popular y el Campeonato Provincial Escolar. Los primeros en tomar salida, a las 10.45, eran las categorías inferiores con la prticipación de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. El Cross popular arrancaba a las 13.00 horas y los primeros en cruzar la línea de meta eran Cristian Lázaro y Rocío Fernández. 

 

Feb 18.19

Raquel Álvarez aumenta en Antequera su colección de medallas en Campeonatos de España.

Este fin de semana se ha disputado en Antequera el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. La presencia de la provincia de Soria se ha visto reducida por las ausencias de dos de sus grandes exponentes y campeones de España: Marta Pérez en el 1.500 y Mario Arancón en el heptatlón, ambos lesionados.

De los que sí han acudido (entre sorianos, del CAEP y de licencia con Soria) ha habido algunas noticias interesantes como el bronce de Raquel Álvarez en altura y los cuartos puestos de Mario López Moure y Saúl Martínez Moreno en 60 y 800, y para Carla Franch en pértiga. Álvarez, además de ampliar su larga colección de medallas en Campeonatos de España, le da a su club, el recién creado Las Celtíberas su primera gran medalla.

En 200 femenino hay que seguir las evoluciones de Ashley Abaga, que a sus 16 años se clasificó para semifinales, y que no entró en la final por apenas tres centésimas.

 

Puestos de finalistas también para Albert Álvarez en pértiga y Andrés Corralero en heptatlón.

-Mario López Moure (60, Numantino): 1º en Ronda 1 con 6.77, 1º en SF con 6.78, 4º en la final con 6.74

-David José Pineda (60, Numantino): 4º en Ronda 1 con 6.87, 4º en SF con 6.88

-Daniel Quero (200, Numantino): 3º en Ronda 1 con 22.16

-Saúl Martínez Moreno (800, Numantino): 1º en SF con 1:50.11, 4º en la final con 1:51.82.

-Mohamed Fadel (800, Numantino): 5º en SF con 1:54.43

-Albert Álvarez (pértiga, Numantino): 6º con 5,10

-Eloi Guimerá (pértiga, Numantino): 13º con 4,80

-Andrés Corralero (heptatlón, Numantino): 7º con 5.118 puntos (7.15 en 60, 6,56 en longitud, 11,73 en peso, 1,94 en altura, 8.35 en 60 vallas, 4,50 en pértiga, 3:08.63 en 1.000)

-Juan José Alarcón (heptatlón, Numantino): Abandono por molestias en tobillo tras cinco pruebas (7.18 en 60, 6,85 en longitud, 11,38 en peso, 1,91 en altura, 9.34 en 60 vallas)

-Estefanía Fortes (60, AA Catalunya): 3ª en Ronda 1 con 7.69, 7ª en SF con 7.75

-Estefanía Fortes (200, AA Catalunya): 4ª en Ronda 1 con 25.38

-Ashley Abaga (200, Politécnico Caja Rural): 1ª en Ronda 1 con 24.85 MMP, 4ª en SF con 24.98

-Ana María Chico Juste (800, Celtíberas): 7ª en SF con 2:19.42

-Raquel Álvarez (altura, Celtíberas): Bronce con 1,75

-Carla Franch (pértiga, AA Catalunya), 4ª con 4,11

-Patricia Millana (pértiga, Celtíberas): 9ª con 3,81

 
Feb 18.19

Camarero, quinto en el Campeonato de España de Billar a la Banda.

Este fin de semana Paiporta (Valencia) ha acogido el Campeonato de España a la Banda, donde el numantino Pedro Camarero defendía el subcampeonato logrado en 2018. Pero este año su quinto puesto tiene gran valor, dado que solo el Campeón Raúl Cuenca pudo derrotarle 125 a 95 en 19 entradas, en un partido que es récord personal del veterano jugador burgalés.

Tanto Cuenca como el subcampeón, Esteve Mata, no participaron el pasado año y han elevado el nivel de la prueba, dado que ambos son medallistas europeos en esta modalidad. Antes de ceder ante el valenciano Cuenca, el jugador del CA Numancia drootó al aragonés Carmelo Garcés y al catalán Pere Arnau (ex-campeón de España).

Además, Soria acogió la fase previa del ranking regional de Billar a 3 Bandas, que ha sumado 35 jugadores y otras tantas partidas en solo 2 días de competición en el Casino. Los numantinos Jesús Ángel De Miguel, Gerónimo Miguel, Enrique Bravo y Felician Farcas han logrado pasar el corte de tan solo 13 jugadores, sumándose a los 8 cabezas de serie que disputarán la fase final, también en Soria, los días 9 y 10 de marzo. Allí estarán también otros tres numantinos: Pedro Camarero, Carlos Cortés y Eduardo Molina.

 

Feb 17.19

Destrozan la ventanilla de uno de los autobuses de aficionados del Osasuna.

Uno de los autobuses que transportaban a los aficionados rojillos ha sufrido un altercado cuando salía de Soria ya que un grupo de aficionados del Numancia les ha lanzado lo que parece la maza de un bombo, según cuenta el Diario de Navarra.

Cerca de 2.000 aficionados del Osasuna han pasado el día en Soria en una jornada de buen ambiente tanto en las calles, con tintes festivos en la Herradores, como en el campo animando a su equipo, y que se ha visto empañada por este hecho.

El CD Numancia ha condenado este incidente a través de sus redes sociales.

Feb 17.19

Sin goles en el derbi soriano de Tercera entre Numancia B y Almazán, victoria del Uxama.

El derbi soriano del grupo VIII de Tercera división entre el Almazán y el Numancia B que se ha disputado esta tarde en La Arboleda ha finalizado sin goles (0-0) y con reparto de puntos. El Uxama por su parte ha conseguido una importante victoria en El Municipal de El Burgo de Osma ante el Atlético Bembibre (1-0) lo que le hace abandonar el farolillo.

En la categoría Regional Preferente, el San José ha perdido 0-1 en el San Juan de Garray ante el Arandina B.

Las chicas del San José por su parte han goleado en Valladolid 0-8 al Parquesol C.

 

Feb 17.19

El Numancia se deja escapar dos puntos en el último minuto del partido.

El CD Numancia se ha dejado escapar dos puntos en el descuento. Diamanka adelantó al Numancia a los 20 minutos del partido pero los rojillos no han conseguido aguantar el resultado hasta el minuto final y el Osasuna ha empatado el duelo en el 93′. Los rojillos querían buscar ante su público, hoy rodeado de unos 2.000 aficionados visitantes, recuperar su mejor versión, que suele darse precisamente en Los Pajaritos.

Con un gran ambiente en las gradas y momentos tensos y de rivalidad en el campo, el partido ha transcurrido con bastantes ocasiones para cada equipo. El Osasuna ha fabricado buenas llegadas de la mano de Juan Villar y Torres pero bien las paradas de Juan Carlos o los balones que han salido rozando el palo han evitado el tanto visitante.

El gol para el Numancia llegaba a los 20 minutos del partido tras una falta y un doble disparo de Diamanka, el primero lo detiene el meta Rubén pero el segundo acaba en las redes poniendo el 1-0. 

Una de las jugadas más polémicas ha llegado poco antes del descanso tras un barullo en el área de Juan Carlos procedente de un saque de esquina en el que los visitantes señalaban que el balón había entrado a portería, pero el colegiado no lo ha decidido así.

Durante la segunda parte se ha vivido mucha tensión y ambos equipos han podido anotar. El Osasuna ha tenido varias llegadas y ha insistido en los minutos finales. El Numancia ha podido aumentar el marcador especialmente con jugadas rápidas al contragolpe.

Pero ha sido el Osasuna el que ha seguido insistiendo y cuando el colegiado ya estaba a punto de pitar el final, R. Torres ha pegado un disparo cruzado que ha acabado en las redes (1-1). Atienza ha visto la segunda amarilla en esta última jugada y ha sido expulsado.

Final del partido

1-1

Min. 93 GOL 1-1. R Torres marca para el Osasuna

1-0

Cuatro minutos de prolongación

Min. 82 Tercer cambio en el Numancia, sale Diamanka y entra Kako

Min. 73 Disparo alto de Xisco solo ante el portero. 

Min. 71 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Guillermo y entra en su lugar Higinio

Min. 58 Buena jugada del Numancia que finaliza con un disparo alto de Diamanka

Min. 55 Primer cambio en el Numancia. Se retira Derik Osede con molestias y entra en su lugar Carlos Gutiérrez.

Min. 51 Derik Osede ataja una buena oportunidad del Osasuna.  

Comienza la segunda parte en Los Pajaritos

Descanso en Los Pajaritos

Min. 38 Ocasión ahora para el Osasuna tras un saque de esquina que acaba en barullo en el área defendida por Juan Carlos. Los visitantes señalaban que el balón había entrado a portería pero el colegiado no lo ha decidido así.

Min. 32 Casi Diamanka! Cabecea un balón que sale por encima de la portería

Min. 29 Lo intenta ahora R. Torres con un disparo raso que sale ronzando el palo

Min. 27  Numancia-1-0 Osasuna. Detiene Juan Carlos el disparo de Juan Villar que se había escapado de la defensa rojilla

Min. 21 GOL 1-0. Doble remate de Diamanka tras un saque de esquina que termina en las redes del equipo visitante.

0-0

Min. 19 Gran ocasión del Osasuna con un remate de Juan Villar que despeja la defensa numantina.

Min. 9 Gran jugada de Yeboah que no puede centrar y termina en córner

Min. 6 Gus Ledes saca una falta lateral directa a las manos del guardameta Rubén.

Comienza el partido en Los Pajaritos!! Ambientazo en las gradas

CD Numancia: Juan Carlos; Ganea, Nacho, Derik (55′ Carlos Gutiérrez), Atuenza, Gus Ledes, Diamanka (82′ Kako), Escassi, Fran Villalba, Yeboah y Guillermo (71′ Higinio). Banquillo: Campos; Kako, Higinio, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu, Markel y Viguera.

Osasuna; Rubén; Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida (76′ Íñigo Pérez), R. Torres, C, Clerc, Unai García, Brandon (67′ Xisco), Juan Villar y Rober Ibáñez (63′ Kike Barja). Banquillo: S. Herrera, Xisco, Kike Barja, Íñigo Pérez, Ariadne, Miguel Olavide y Jon Moncayola.

Árbitro: Figuroa Vázquez (andaluz) asistido por Calero Cano (andaluz) y Ríos Vargas. Amarilla para Rober Ibáñez, Juan Villar, Oier y C. Clerc del Osasuna y para Diamanka y Derik Osede por el Numancia. Roja a Atienza por el Numancia (doble amarilla).

Goles: 1-0 min. 21 Diamanka; 1-1 min. 93 R.  Torres

Desde las 16.00 horas, el Numancia recibe al Osasuna con la intención de recuperar su mejor versión en Los Pajaritos. No se lo pondrá fácil el equipo del ex numantino Arrasate, que aspira a conseguir el liderato de Segunda. En cuanto al once de Arrasate, entra Guillermo como delantero al no poder jugar David Rodríguez el partido por la cláus Lo intenta ahora R. Torres con un disparo raso que sale ronzando el palola del miedo. Se espera mucha afición visitante en las gradas sorianas.

 

Feb 17.19

Mes de buenas noticias para el club TM Soriano y la escuela de tenis de mesa de Soria.

El mes de febrero trae tres buenas noticias al club TM Soriano y también a la escuela de tenis de mesa de Soria. La primera de ellas es que Óscar Lobato, jugador federado integrante del club TM Soriano, obtuvo el primer lugar en los Juegos Universitarios de la provincia de Soria y ahora le tocará representar al Campus de Soria de la Universidad de Valladolid el 12 de marzo, de donde saldrán los jugadores que irán a los juegos universitarios regionales de Castilla y León.

La segunda de las noticias es también importante para este deporte ya que por primera vez dos árbitros sorianos de este deporte participan en el arbitraje de un Campeonato Estatal el cual se desarrolló en Valladolid del 15 a 17 de febrero, Ismael Sanz Manzanera y Javier Ortega Oroz son dos alumos de la Escuela de Tenis de Mesa de Soria que en el 2018 hicieron el curso de árbitros de primer nivel que organiza la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León.

Por último, buenos resultados de la competidora alevín Emma Lozano Pérez que hasta este mes de febrero acumula un tercer lugar y un segundo lugar en la categoría femenina de los campeonatos ‘Liga jóvenes promesas’, organizados por la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León y que se desarrollaron en Valladolid y en Burgos respectivamente.

 

Feb 17.19

Emocionante victoria del Río Duero ante el UBE L,Illa Grau Castellón.

Emocionante victoria del Río Duero ante el UBE L,Illa Grau Castellón en el duelo matinal disputado en Los Pajaritos y que cerraba la jornada de la Superliga Masculina de Voleibol (3-2). Los locales se han llevado los dos primeros sets por 25-21 y 25-23 respectivamente pero el L,Illa Grau se hacía con los dos siguientes por 14-25 y 23-25. El tie brek decidía un emocionante duelo a favor de los de Sevillano por 16-14.

 

Feb 17.19

Saúl Martínez, cuarto en el 800 del Campeonato de España.

El burgense Saúl Martínez Moreno ha terminado en la cuarta posición del 800 del Campeonato de España en pista cubierta celebrado en Antequera (Málaga).

Como siempre sucede, el 800 ha sido una de las pruebas de más nivel de la competición, nivel aumentado este año con la irrupción de Mariano García, que ha dominado la carrera para imponerse a Álvaro de Arriba y Pablo Sánchez-Valladares (1:50.43, 1:50.56 y 1:50.88).

Detrás de ellos tres, tras un gran final, el atleta soriano ha conseguido no salirse de la calle 1 para apretar y sumar ese cuarto puesto, el primero de los que se quedan sin medalla pero que supone un gran resultado para Martínez, que lleva ya tiempo sin fallar en estas grandes citas nacionales.

Ha terminado con 1:51.82, cuatro centésimas más rápido que Eduardo Romero y seis más rápido que Alberto Guerrero.

Feb 17.19

Sevilla y su maratón homenajean a Abel Antón y Fermín Cacho.

El Zurich Maratón de Sevilla ha tenido esta mañana dos protagonistas muy especiales en las personas de Abel Antón y Fermín Cacho, a los que ha rendido homenaje en los minutos previos a la salida. Este año se cumplen 20 años del histórico triunfo de Antón en el maratón del Mundial sevillano de 1999, efeméride que ha sido aprovechada por la organización para tener un detalle especial con él. Entre otras cosas, la medalla que han recibido todos los atletas que han terminado la carrera lucía la imagen del soriano ganando aquel día de agosto de hace dos décadas.

Junto al homenaje a Antón, los organizadores se han acordado también de Fermín Cacho, que ayer cumplió 50 años y que quería celebrar su cumpleaños tomando parte en la carrera de hoy. El de Ágreda ha corrido a un ritmo algo más lento de cuatro horas. Sin embargo, y como ya avisó que podía suceder, su último paso cronometrado ha sido el de la media maratón, donde ha firmado 2h09:12. Este maratón de Sevilla, más que una meta, era casi un nuevo inicio en los planes del campeón olímpico de 1.500 en Barcelona’92.

 

Cacho, de hecho, ha lucido el dorsal 92, del mismo modo que Abel Antón ha llevado el 354 (con el que ganó en Sevilla) y Martín Fiz el 95 (el año que ganó el Mundial de maratón en Goteborg). Nadie más llevará ese citado dorsal 354, pues la organización ha decidido retirarlo, al estilo de lo que hacen las franquicias de la NBA con sus jugadores más destacados.

Abel Antón sí ha terminado la carrera en un tiempo de 4h02:39. Al igual que él, han conseguido cruzar la meta la gran mayoría de las decenas de sorianos que se han desplazado hasta orillas del Guadalquivir. Los más rápidos han sido Toño Íñigo (2h42:08, 138º) y Marta Gil (3h29:23, 141ª). Cada pocos minutos se veía pasar alguna camiseta de los diferentes clubes tanto de Soria capital como de la provincia.

Algunos de ellos regresarán a Soria esta misma tarde, otros esperarán a mañana y algunos pocos alargarán sus vacaciones por las tierras del sur. Todos ellos estuvieron ayer presentes en el homenaje que se rindió a ambos en la Casa de Soria en Sevilla.

En los puestos de cabeza, el dominio etíope ha sido absoluto, con unas muy interesantes marcas de 2h06:36 para Ayana Tsedat y de 2h24:25 para Gutemi Shone Imana. Ambos han batido el récord de la prueba.

Feb 17.19

La Arboleda acoge esta tarde el derbi soriano de Tercera entre Almazán y Numancia B.

La Arboleda acoge esta tarde, desde las 17.00 horas, el derbi soriano del grupo VIII de Tercera división entre el Almazán y el Numancia B. Los adnamantinos están acomodados en la mitad de la tabla mientras que los numantinos llegan con la aspiración de certificar su plaza en los puestos de promoción. El Uxama por su parte recibe desde las 16.45 al Atlético Bembibre en El Municipal de El Burgo de Osma.

En la categoría Regional Preferente, tras los empates ayer de Tardelcuende y Calasanz, el San José recibe hoy al Becerrril desde las 16.00 horas.

Las chicas del San José también juegan esta tarde su encuentro desde las 18.00 horas en Valladolid ante el Parquesol C.

 

Feb 17.19

El Río Duero-UBE L´Illa Grau cierra la jornada con un duelo matinal.

Desde las 12.00 horas en Los Pajaritos se disputará el encuentro entre Río Duero Soria y UBE L´Illa Grau Castellón. Los numantinos se hacen más fuertes en casa semana tras semana y después del descansado copero no será menos, mientras que los de Bescós llegarán a Los Pajaritos con la moral alta y llenos de confianza después de haber hecho historia al jugar la semifinal de la Copa del Rey. Un duelo de máxima intensidad para cerrar la jornada 16 de la Superliga Masculina.
 

Feb 17.19

El Numancia busca recuperar su mejor cara en un partido de altura ante Osasuna.

El CD Numancia buscará esta tarde servirse de su casa, Los Pajaritos (16.00 horas), para recuperar su mejor cara ante el Osasuna, después de dejar alguna duda en su último partido en Almería. Al otro lado estará un partido con caras conocidas, como el míster Arrasate o Íñigo Pérez, que además llega tercero en la tabla y con la oportunidad de colocarse líder de la Segunda división.

Un partido declarado de alto riesgo ya que se esperan más de 1.500 aficionados del Osasuna. En este sentido, desde el club se recomienda a los aficionados que accedan al estadio alrededor de 30 minutos antes del inicio del encuentro. Por lo que respecta a la afición visitante, las puertas de acceso estarán abiertas una hora antes del inicio del encuentro y se recomienda a la afición navarra que acuda con antelación suficiente al estadio.

 

Garai no podrá contar para este partido con el sancionado Unai Medina ni con David Rodríguez, por la cláusula del miedo. 

Feb 16.19

El Balonmano Soria empata en casa del Cafés Toscaf.

El Balonmano Soria ha empatado a 31 esta tarde en la el polideportivo municipal de La Magdalena, cancha del Cafes Toscaf-Atlética. Un partido muy igualado con el que se ha ido al descanso con 14-15. Los sorianos han comenzado la segunda parte tomando ventaja en el marcador pero finalmente los locales han conseguido igualar el duelo.

 

Feb 16.19

Albisu y Víctor se clasifican para las semifinales en Soria.

La pareja de Albisu 22 y Víctor se han clasificado para semifinales en Soria tras vencer por 17-22 a los pelotarios, Elezkano II-Rezusta 17, que ya estaban clasificados. El polideportivo de la Juventud de Soria ha vuelto a acoger esta tarde un partido de pelota de máximo nivel que ha estado precedido por el duelo entre Bakaikoa-Iturriaga y Alberdi-Etchegoin.

 

Feb 16.19

El mejor atleta español cumple años de la mejor manera posible.

Feb 16.19

Mediero y Latestere mandan en Berlanga de Duero.

El Duatlón de la localidad soriana de Berlanga de Duero puso sobre la mesa el alto nivel deportivo y lo caro que va a estar la clasificación para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria los próximos 13 y 14 de abril. En una jornada de cielos limpios, buena temperatura al sol y frío en la sombra, el viento, que parecía de inicio tener una incidencia baja en el primer segmento, endureció la prueba de forma notable en la bicicleta. Tras una prueba igualada y abierta tanto en hombres como en mujeres, Andrea Mediero (Sestao Triatloi Taldea) (1.08:05) y Adrien Latestere (Saltoki Diquesi Trikideak) (58:25) impusieron su mandato en la primera cita clasificatoria que ponía en juego 12 plazas para el nacional. Además, se celebró una prueba autonómica en la que subieron a lo más alto del podio Ana de Pablo (1.21:03) y Pedro Madrazo (Triatlón Soriano) (1.05:05).

Los elementos ambientales iban a jugar su papel en Berlanga de Duero. Por un lado, la jornada ofrecía una temperatura magnífica al sol, mientras que en las zonas de penumbra, se producía un contraste importante de temperatura. Pero el invitado que más incidiría en la prueba sería el viento, sobre todo por su efecto sorpresa, ya que mientras que en el segmento a pie por las calles de Berlanga de Duero apenas hacía acto de presencia, en las dos ruedas, junto al asfalto rugoso, hacía que este parcial se endureciera de forma notable.

Enla cita masculina, los primeros 5 kilómetros a pie, en dos giros, fueron frenéticos, con Urko Herrán marcando la pauta y endureciendo la carrera. Tratando de perder la estela cediendo lo menos posible aparecían el soriano Nacho Barranco y el vallisoletano Raúl Manso, liderando un grupo numeroso. El trabajo de unos y otros daría sus frutos, por un lado, aunque Herrán llegaba neutralizado a la primera transición, había provocado un gran desgaste, mientras que el pelotón había logrado evitar males mayores.

Sin embargo, el pelotón pronto se iba a dar cuenta de que el segmento de dos vueltas y 23 kilómetros totales sobre ruedas iba a tener mucha miga, con fuertes rachas de viento que iban a dificultar cualquier aventura individual, pero que podían ser letales en el caso de coger la rueda equivocada. De hecho, la carrera se cortó en dos grupos muy numerosos al llegar a la segunda transición, lo que dejaba la victoria muy abierta y la clasificación prácticamente encarrilada para los integrantes de los puestos cabeceros.
Tras 2,5 kilómetros finales a cara de perro, Adrien Latestere se alzaba con la victoria con siete segundos de ventaja sobre Nicolás Regidor y Javier Rosado, que conformarían el podio masculino. El mejor corredor local sería Rubén Andrés, decimocuarto en línea de meta tras firmar un soberbio parcial ciclista.

En féminas, sería la cuellarana Marina Muñoz la deportista que animaría el primer segmento, aunque en este caso la selección iba a ser mayor, con Sonia Juliá, Andrea Mediero y Sofía Aguayo pasando juntas en la primera vuelta. Ya en la transición, la Mediero, Juliá y Muñoz lograban unos segundos de renta, que iban a ampliar en el segmento ciclista.

Las diferencias se abrirían y el podio empezaba a tener favoritas claras, no así la victoria. Ya en el último giro a pie, la carrera volvía a convertirse en un sprint final, donde Mediero se mostraba más fuerte, sumando 14 segundos ante Muñoz y tercera sería Juliá, especialista en distancias largas, y que vio como la carrera se le quedó algo corta para sus intereses.

Feb 16.19

Abel, Fermín, Sevilla y uno de los días más emotivos del deporte de Soria.

La Casa de Soria en Sevilla ha sido el escenario este mediodía de un emotivo homenaje a los dos atletas más grandes que ha dado la provincia, que coinciden con los dos más grandes que ha dado España en el deporte rey: Abel Antón y Fermín Cacho. Nada menos que 170 personas se han sentado a la mesa para estar junto a Antón y Cacho en un día que no van a olvidar nunca.

Esta comida de hoy ha sido la primera parte de las dos de que consta este homenaje. La segunda será mañana domingo a las 8.30, cuando alrededor de esos 70 sorianos tomarán parte en la salida de la Zurich Maratón de Sevilla. El centenar restante lo han completado los acompañantes, entre ellos los familiares de los dos homenajeados.

El origen de esta fiesta soriana tan lejos de Soria se remonta a hace varios meses. Por un lado, el Ayuntamiento de Sevilla y la organización de la carrera decidieron hacer un homenaje a Abel Antón con motivo del 20 aniversario de su segundo título mundial de maratón, conseguida precisamente en la capital de Andalucía. Por otro lado, una serie de atletas de los que corrían en los años 80 y 90 decidieron que sería una buena idea celebrar junto a Fermín Cacho su 50 cumpleaños corriendo una maratón.

 

Ambas ideas confluyeron en lo obvio, en que Cacho tendría que estrenarse en la mítica distancia de los 42.195 metros justo el día en que la ciudad de Sevilla rendiría ese homenaje a su paisano y compañero de tantos miles de kilómetros dirigidos por el técnico de ambos, Enrique Pascual Oliva, quien a última hora se ha tenido que ausentar de las celebraciones de este fin de semana por cuestiones personales. Siempre es bueno recordar que Sevilla tampoco es una ciudad cualquiera para Cacho, pues es en la que más veces ha corrido, en la que logró su plata en el Mundial en pista cubierta de 1991 y en la que se despidió de la élite universal en 1999, con su cuarto puesto en aquel Campeonato del Mundo.

Concretada la idea, la persona encargada de que todo se haya podido celebrar ha sido Luis Ángel Tejedor, quien a través de sus contactos ha conseguido que los sorianos dispusieran de numerosos dorsales para la carrera, habitaciones, billetes de AVE, silla y mesa para comer hoy…

El menú de hoy, como un guiño y como no podía ser de otra manera, ha sido el típico del corredor en la jornada previa a una gran cita: pasta o arroz y carne a la plancha de segundo, con entrantes, postre, bebidas…

Justo al momento de los postres, casi a las seis de la tarde, ha tenido lugar el homenaje en sí, que ha dado comienzo con el cumpleaños feliz para Fermín Cacho, que ha llegado hoy a los 50. A continuación, la Casa de Soria ha hecho entrega a ambos de una placa como homenaje y agradecimiento. Han sido entregadas por el presidente de la Casa, Mariano García.

Ver galería de fotos

Después, Antón y Cacho han recibido otro regalo de los atletas sorianos, una imagen-trofeo a gran tamaño de sus principales victorias: Sevilla’99 y Barcelona’92. En el reverso lucen numerosas fotos de sus respectivas carreras deportivas.

En su discurso de agradecimiento, muy emocionado, Cacho ha tenido unas palabras muy especiales para Antón, por haberle insistido tanto para correr después de tantos años sin hacerlo. No promete nada para la carrera de mañana (tiene previsto salir a cuatro horas). Abel Antón también ha querido mostrarse agradecido por el trato recibido de la Casa de Soria y por todos los homenajes que se le están haciendo dos décadas después de haber dejado de formar parte de los mejores del momento. El maestro de ceremonias de todo este tramo final de la comida ha sido Ramón Zapata, otro de los nombres que ningún aficionado al atletismo en Soria desconoce.

Tras la comida, y antes de partir hacia sus otros compromisos de la carrera, Antón y Cacho se han fotografiado en la calle junto a las decenas de sorianos que correrán mañana junto a ellos. Varios de esos sorianos debutarán en la distancia. Sigue siendo difícil de comprender la capacidad de estos dos atletas, tan grandes y tan cercanos, para poner de acuerdo a tantísimas personas en torno a algo tan importante y saludable como es la práctica deportiva.

Feb 16.19

El Numancia juvenil recupera de manera provisional el liderato en la División de Honor.

El Numancia Juvenil División de Honor ha recuperado de manera provisional el liderato del grupo tras vencer por 0-2 en casa del Valvanera. Tendrá que espera a ver lo que hace mañana la Real Sociedad ante el Txantrea para ver si termina la jornada en la cabeza de la tabla.

En la categoría Regional Preferente, mismo resultado para los dos equipos sorianos que han jugado hoy. El Tadelcuende ha empatado a uno en casa del Unami y el Calasanz también ha terminado 1-1 en el feudo del Racing Lermeño. El San José recibe mañana al Becerrril desde las 16.00 horas.

Mañana en Tercera, derbi soriano en La Arboleda desde las 17.00 horas entre Almazán y Numancia B. El Uxama recibe a las 16.45 horas al Atlético Bembibre.

 

Las chicas del San José también juegan mañana su encuentro desde las 18.00 horas en Valladolid ante el Parquesol C.

Feb 15.19

Máximo nivel de exigencia en el clasificatorio de duatlón de Berlanga de Duero.

Berlanga de Duero será, este sábado a partir de las 16.00 horas, el pistoletazo de salida para los clasificatorios del Campeonato de España que se celebrará en la capital soriana los próximos 13 y 14 de abril. Así, el II Duatlón berlangués será la primera de las cinco pruebas que ponga en juego 12 plazas élite para el Nacional. La cita volverá a tener sus puntos importantes, salida, meta y zona de transición en la plaza de San Andrés, con la imponente colegiada de Santa María del Mercado como testigo de un espectáculo deportivo del máximo nivel en el que se darán cita más de 120 deportistas.

La prueba será similar en cuanto a recorridos y planteamiento a la exitosa primera edición del curso pasado. Con un primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pie en dos vueltas, con un perfil muy llano y de escaso desnivel. Después de la primera transición, los deportistas tendrán que medirse en 23 kilómetros de recorrido de bicicleta de ruta, sobre asfalto rugoso y 300 metros de desnivel acumulado. En este caso también se realizarán dos vueltas de 11 kilómetros y un pequeño tramo de enlace. Por último, se volverá a realizar una vuelta al circuito de carrera a pie con 2,5 kilómetros y giro para finalizar a las puertas de la colegiata.

 

Por lo que se pudo comprobar el curso pasado, se trata de una prueba vertiginosa, donde los deportistas imprimirán un gran ritmo de carrera, para tratar de poner muy caro el pase para el Campeonato de España. Atendiendo a la situación actual del ránking nacional de duatlón, los cinco primeros dorsales han correspondido a Andrés Pascual, Sergio Pérez, Kevin Fernández, Daniel González y el vallisoletano Raúl Manso, en la cita masculina. No obstante, a tenor del listado de inscritos, ese privilegio no les convierte en favoritos, ya que el nivel es realmente elevado.

Evidentemente no faltarán representantes de la región anfitriona, con el propio Manso, Guillermo García, Ángel y Álvaro Gutiérrez, Rubén Barrio, José Fernández, Alberto Domínguez, José Manuel Hernández o Jesús Merino. Sin olvidar, claro está, a los duatletas sorianos, que liderados por Nacho Barranco, Rubén Andrés, Alejandro Rioseco, Jaime y Alfonso Izquierdo, David Rodríguez Rújula o Joel Martínez, entre otros muchos, buscarán hacer un gran papel en casa.

Ya en féminas, los cinco dorsales más bajos son los de Marina Muñoz, Sonia Julia, Tania Álvarez, Claudia Luna y Rut Tallón. Muchas de ellas ya saben lo que es brillar en la provincia soriana, ya que Marina Muñoz ha sido campeona de España de categorías inferiores, Sonia Julia ganadora del Duatlón de Numancia en varias ocasiones y Claudia Luna, toda una campeona de España absoluta. Evidentemente, en este caso tampoco serán las únicas favoritas, ya que la nómina es muy amplia.

Marta Rodríguez, Sara García, Cristina Gutiérrez junto a la ya citada Marina Muñoz, serán las representantes castellano y leonesas, donde no habrá presencia soriana.

Cabe tener en cuenta que la cita será puntuable para el Ránking de duatlón de Castilla y León, y que 20 deportistas también participarán en la prueba autonómica que se celebrará en el mismo recorrido y con salida prevista a las 16.06 horas.

Feb 15.19

Marta Pérez no podrá estar en el Campeonato de España de Antequera por un esguince.

La atleta soriana Marta Pérez no podrá estar este fin de semana en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta que se en Antequera por un esguince. La propia atleta explica en twitter que el miércoles, en uno de las últimas entrenamientos antes del nacional, pisó mal y se hizo un esguince. “Bodo (mi fisio) y yo hemos hecho todo lo posible por acortar plazos de recuperación. Llevamos 48h viviendo casi juntos, pero no llego”, explica Marta Pérez.

“Lo siento mucho por mi club @adidas_ES, por la @atletismoRFEA, por los que trabajan conmigo, y por mí. Pero este fin de semana no voy a poder ir a la gran fiesta de invierno del atletismo que es el Cto de España. Tristemente, no tengo el pie para bailes”, lamenta la soriana.

La vigente campeona competía el sábado a las 18.45 horas por la semifinal y la final, en el caso de clasificarse, hubiera sido el domingo a las 11.20 horas.

 

Feb 14.19

Soria acogerá su tercer Campeonato de España de Duatlón el 13 y 14 de abril.

Los días 13 y 14 de abril se celebrará en Soria el Campeonato de España de Duatlón individual, prueba que recala por tercera  vez en una ciudad con amplia tradición organizativa en la disciplina y sede del Campeonato de Europa hace dos años. Las pruebas élite tendrán lugar el sábado 13 por la tarde, en una jornada en la que se habrán disputado previamente los campeonatos cadete, júnior y paraduatlón. El domingo 14 la gran fiesta de Grupos de Edad tendrá dos campeonatos nacionales en juego, distancia sprint y distancia standard. Toda la información de la competición está disponible aquí: https://bit.ly/2FgqjiG

Rubén Andrés, organizador y duatleta, destaca que “son circuitos muy conocidos que la gente ha vivido en un campeonato europeo, dos nacionales individuales y, muy parecidos, en campeonato de España contra reloj por equipos”. Los trazados de Soria “presentan siempre una dinámica con idas y vueltas, subida y bajada y giros espectaculares”, en los que además los deportistas siempre cuentan con un gran acompañamiento:  “Tanto en el paseo del Espolón, las zonas de carrera de la Alameda de Cervantes o la meta en la plaza de Mariano Granados estarán abarrotadas de público y es muy fácil moverse y ver la carrera en diferentes puntos” o presenciar la transición en la zona de La Dehesa “en la que se ha llegado a tener más de dos mil bicicletas” .

 

El circuito ciclista, tras salir de Soria, será más amplio para grupos de edad, que se encontrarán “una buena carretera, siempre con repechos y con pocas zonas para descansar”. En la parte que comparten los trazados de grupos de edad, el paso en vueltas por Soria, “está la subida de un kilómetro y medio donde se han visto los momentos más épicos en campeonatos de España y europeos ya que es un lugar ideal para atacar o marcar diferencias”. La llegada a la segunda transición “es muy técnica, en bajada por el parque” relata Rubén Andrés, “y también es otro momento muy espectacular, al que los deportistas llegan con las piernas tocadas y con la última carrera a pie”.

En opinión del organizador “el duatlón en Soria siempre da lugar al espectáculo. Se sube, se baja, giros, zonas cómodas para el público, que tiene el aliciente de poder ver pasos en diferentes lugares, y muchas oportunidades para los deportistas que quieran ganar el Campeonato de España”. La meta en la plaza de Mariano Granados “propicia momentos inolvidables como se vivieron en el campeonato de Europa con Emilio Martín que son difíciles de vivir, pero es algo que conlleva al hacer un circuito en el centro de una ciudad, es complicado pero también permite tener al público muy cerca”.

Soria cuenta con un voluntariado “fiel y que forma parte de la organización. Más de cien voluntarios ya que la prueba, al estar en el centro, requiere un gran nivel logístico, un gran grupo humano”, relata Rubén Andrés. Ese cuerpo de voluntarios “es parte importante de que la ciudad haya conseguido ser  Ciudad Europea del Deporte y haber organizado con éxito competiciones muy importantes dentro del Duatlón y también en otras disciplinas. Soria va a estar a merced de los deportistas como viene siendo habitual y como merecen”.

Feb 14.19

Doble cita para el Club Bádminton Soria-CS24 y la AD 89 de El Burgo de Osma.

Tras la participación el pasado fin de semana en la Concentración Territorial del programa nacional ‘Se Busca Campeón’, de nuevo los más jóvenes del Club Bádminton Soria – CS24, con 15 jugadores, y de la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma, con tres, esta vez en Medina (Valladolid), disputarán la cuarta prueba del Circuito de Edad de Castilla y León en las categorías sub-13, sub-15 y sub-17 en las modalidades de individual.

Además, jugadores sub-19 y seniors del club capitalino viajarán este mismo sábado hasta Vitoria donde participarán en una de las pruebas del circuito territorial del País Vasco.

 

Feb 14.19

El Numancia-Osasuna de este domingo, declarado de alto riesgo.

Hoy jueves se ha celebrado la reunión previa de seguridad mantenida en la Comisaría de Policía Nacional de Soria y el partido Numancia-Osasuna ha sido declarado de alto riesgo, por lo cual el Club, en aplicación de la normativa vigente, no venderá localidades para este encuentro ni abrirá las taquillas a tal efecto.

El partido del próximo domingo en Los Pajaritos registrará una importante afluencia de aficionados en las gradas del Municipal soriano, y desde el Club se quiere insistir a los abonados y aficionados que vayan a presenciar el partido en directo que bajen con la suficiente antelación al estadio. Para evitar colas y aglomeraciones innecesarias, se recomienda a los aficionados que accedan al estadio alrededor de 30 minutos antes del inicio del encuentro, programado para las 16.00 horas.

Por lo que respecta a la afición visitante, las puertas de acceso estarán abiertas una hora antes del inicio del encuentro y se recomienda a la afición navarra que acuda con antelación suficiente al estadio.

 

También se quiere hacer un llamamiento para que, en la medida de lo posible, los aficionados bajen andando a Los Pajaritos. En el caso de los aficionados que accedan en coche, deben saber que por razones de seguridad las fuerzas de orden público pueden cortar el tráfico rodado de vehículos cuando lo estimen oportuno, especialmente, las calles adyacentes al estadio de Los Pajaritos.

El C. D. Numancia ha puesto a disposición del equipo navarro un total de 945 entradas, así como 300 localidades más destinadas a AFEPE (Asociación de Federaciones de Peñas), dentro del convenio impulsado por LaLiga con Aficiones Unidas. Este aspecto ha sido agradecido por el C. A. Osasuna en un comunicado publicado en su página web oficial el pasado lunes 11 de febrero.

El club numantino espera y confía que la jornada del domingo 17 de febrero sea un día de fiesta en Soria y en Los Pajaritos entre las dos aficiones.

Feb 14.19

Irene Fernández: Una personalidad labrada sobre el ‘green’.

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría una bonita amistad.

Leer todas las Historias Deportivas

Siendo más joven jugó al voleibol, pero no llegó a despertar su pasión deportiva. Habría que esperar a los quince años para descubrir un deporte que iba a marcar su carácter y personalidad para siempre. Y eso que de primeras puso resistencia, ya que su padre, que era jugador, le invitaba a acompañarle al campo de golf de Pedrajas sin éxito. Le daba “pereza” jugar a un deporte “de gente más mayor”, pero un verano le dio una oportunidad al golf, y en el campo de Soria conoció a un grupo de jugadores jóvenes con los que rápidamente hizo “piña”.

No tardó en engancharse, sobre todo cuando empezó a mejorar, a descubrir los entrenamientos, a ver los resultados… Su padre ya no tendría que insistir más, ahora iría por su propia afición. Al poco tiempo empezó a jugar torneos, a competir, y probablemente fue el espaldarazo definitivo para que el golf no le haya dejado de acompañar desde entonces. Y es que Fernández descubrió el hándicap y la posibilidad de medirse a sí misma, despertando por completo su interés.

Competía contra sí misma y este afán de mejora y exigencia no tardaría en dar sus frutos, ya que unos meses después le ofrecieron ocupar un puesto en el equipo de competición femenino de Castilla y León juvenil. Este paso le permitió comenzar a competir lejos de Soria y abrirle un mundo nuevo, aprendiendo a descubrir la competición, viajando y conociendo a más jugadoras femeninas, ya que en Pedrajas escaseaban.

Durante años compaginaría estudios y afición deportiva, incluso jugaría el torneo universitario en León, uno de sus campos preferidos, pero el marcharse de Erasmus, donde tendría más difícil seguir jugando o conocer a nuevos jugadores en Sicilia (Italia), propiciaría que comenzara a “desengancharse”.

Hoy día afirma jugar “a nivel jubilada” con su padre y sus amigos cuando viene a Soria, ya que sus amigos o compañeros de trabajo de Madrid no juegan al golf. Y es que la semilla germinada está en su interior, ya que si pudiera, reconoce que le gustaría competir. El golf ha labrado su personalidad en buena medida y así lo asume, aportándole confianza en sí misma, tanto, que su último coqueteo deportivo le ha llevado al boxeo, disciplina que realiza en la capital. Aunque a priori son dos deportes totalmente diferentes, seguirá poniendo en práctica sobre el ring el control de movimientos que aprendió en su día en el ‘green’. 

 

 

Feb 14.19

Sevillano se encomienda a la versión casera del Río Duero para medirse al potente L´Illa Grau.

Manuel Sevillano se encomienda a la versión casera del Río Duero para medirse al potente L´Illa Grau. El técnico celeste ha lamentado la derrota de su equipo en Manacor, ya que el equipo sigue estando a tiro de piedra de la zona baja de la clasificación, lo que obligará a los sorianos a estar en apuros hasta final de la competición.

El técnico es consciente de la delicada situación clasificatoria de los sorianos, que no se había dado hasta ahora, por lo que todos los partidos “son trascendentes” en este momento. A un par de semanas de medirse ante el FC Barcelona, en un duelo clave ante un rival directo que se ha reforzado recientemente, Sevillano quiere recuperar la buena versión de juego que había ofrecido su equipo en semanas anteriores disputadas en Los Pajaritos.

Claro que L´Illa Grau no es un equipo cualquiera, quinto clasificado, cuenta con nueve puntos más que los sorianos, lo que demuestra las diferencias entre unos y otros. Los de Castellón cuentan con uno de los mejores opuestos de la competición, como es Papel Kukartsev, dos centrales que están a un gran rendimiento con un bloqueo difícil de superar y a un inspirado Prades en recepción apuntalando uno de los sextetos más complicados del campeonato.

 

Por si fuera poco, los celestes no llegan a este partido en su mejor momento anímico, pues la derrota en Manacor ha dolido mucho en el vestuario. Al menos, a nivel físico, el paró de la Copa del Rey ha venido bien para recuperar efectivos, especialmente en el caso de Loeches o Mario Dos Santos.

Precisamente, sobre la Copa del Rey, Sevillano ha lamentado la imagen ofrecida en el pabellón melillense, donde apenas hubo público en la final, ya que no contribuye a la “promoción” del deporte.

Feb 14.19

Ya están cubiertas la mitad de las plazas para la carrera de montaña sobre nieve de Santa Inés.

Desde el Club Deportivo Desafío Urbión, informan que llega a Soria una prueba deportiva novedosa en el calendario provincial, se trata de un Snow Cross (también conocida como Snow Running) que consiste en una carrera de montaña sobre nieve. De este tipo de pruebas se realizan muy pocas en el calendario nacional.

Ya están cubiertas más del 50% de los dorsales previstos, por lo que desde la organización están convencidos que se completarán el total de 100 plazas.

Distancia y desnivel: 10.000 metros con 900 metros de desnivel acumulado y la cita se celebrará en el punto de nieve de Santa Inés (Vinuesa).

En el precio de la inscripción va incluido el dorsal para participar en la carrera, la bolsa del corredor, comida a medio día en el restaurante del Punto de Nieve de Santa Inés y chocolate montañero al finalizar la prueba durante la entrega de premios.

Los acompañantes también pueden reservar la comida y chocolate montañero al tiempo de la inscripción a un precio especial y por asegurarse plaza en el comedor.

 

Horarios. Sábado 9 de marzo de 2019

12:00H a 13:00H Recogida de dorsales y control del material, punto de nieve Santa Inés.

A partir de las 13:00 H – Comida de los corredores inscritos. Restaurante Punto de nieve Santa Inés.

15:30 H a 17:00 H Recogida Dorsales y control del material, Punto de nieve Santa Inés.

17:20 H: Cámara de llamada y charla técnica.

17:30 H: Salida Snow Cross 3 Cruces.

18:40 H: Llegada aproximada primer corredor.

19:45 H: Llegada de ultimo corredor.

20:00 H: Entrega de premios y Gran chocolatada para todos, Restaurante Punto de  nieve Santa Inés.

Tanto el horario como el trazado se podrán ver modificados por las condiciones meteorológicas y la evolución del manto de nieve.

Es obligatorio el uso de cadenas/crampones para nieve homologadas para zapatillas. También se permite el uso de zapatillas de montaña con clavos específicas para carreras por hielo y nieve (con sistema de clavos incorporado).

·         Cadenas/crampones para nieve homologadas para zapatillas. 

·         Luz frontal.

·         Ropa de abrigo: chaqueta térmica, pantalón térmico largo, guantes y gorro.

·         Recipiente para líquido reutilizable (vaso plegable, bote, termo, etc.

·         Cortavientos.

·         malla/pantalón largo.

Material recomendado:

·         Teléfono móvil.

·         gps con track.

No está permitido el uso de zapatillas de atletismo con clavos de pista, crampones de alta montaña, ni botas de fútbol o similares. Tampoco estará permitido el uso de zapatillas tipo “five fingers”

Antes de la salida, el equipo arbitral realizará un control de material para verificar que los corredores portan el material considerado obligatorio. Esos controles podrán repetirse durante el recorrido y en la meta. No podrá tomar la salida y/o será descalificado durante el recorrido quien no porte el referido material.

Feb 14.19

El Club de Tenis Picos de Urbión busca más inscritos y más participantes femeninas.

El próximo día 15 de febrero en el hotel Alfonso VIII se celebrará la asamblea ordinaria del Club de Tenis Picos de Urbión. En dicha asamblea, la nueva directiva dará a conocer las propuestas de actividades competitivas para este año 2019. Uno de sus retos sera aumentar el número de participantes de su liga anual así como conseguir la incursión de participantes femeninas en sus competiciones, intentando conseguir que el deporte del tenis no deje de practicarse a nivel competitivo en la ciudad.

Durante el año 2018 se ha celebrado la Liga Social de Tenis en la cual han participado 21 jugadores federados y de la cual se procederá a entregar los trofeos a los ganadores en la Asamblea del día 15. Este año 2019, desde la directiva, se quiere promocionar mas el deporte del tenis.

Con la ayuda y colaboración del Delegado de la Federación de Tenis de Castilla y León, se pretende celebrar dos torneos en los cuales participen desde niños a adultos y continuar con la Liga Social intentando abrir el abanico de participantes.

 

Desde el Club, se quiere hacer participe a la escuela de tenis del Ayuntamiento de Soria, para animar a sus participantes a entrar en las competiciones que se celebrarán este año, así como acercar la labor del Club a toda persona que disfrute de este maravillo deporte.

También quieren desde el Club hacer hincapié en las dificultades de poder realizar la liga sobre todo por las inclemencias del tiempo que,”es bastante duro en ciertas épocas para la realización de deporte el aire libre, ya que no se dispone en la ciudad de pistas de tenis cubiertas”.

Feb 14.19

San Esteban de Gormaz se vuelca con el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través Inclusivo.

San Esteban de Gormaz se convertirá en el epicentro del Campeonato de Castilla y León de Campo a Través para atletas con discapacidad. La cita soriana contará con la élite de los atletas de la comunidad el próximo sábado 16 de marzo.

Sobre un circuito de 5.000 metros, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) y el Ayuntamiento de San Esteban disponen una cita deportiva que albergará a deportistas con y sin discapacidad en una fiesta del deporte inclusivo y sin barreras.

De esta forma, la competición autonómica contará con participantes con discapacidad sensorial, atletas sordos y con deficiencia visual, así como con atletas con discapacidad física e intelectual. Junto a ellos, corredores sin discapacidad y pruebas de promoción para los más pequeños, con carácter de exhibición.

“Se trata de una de las citas más importantes para nuestra Federación y una oportunidad de acercar la inclusión deportiva a todos los rincones de Castilla y León”, defiende el director deportivo de Fedeacyl, David Fernández.

 

El Campeonato comenzará a las 11:00 horas en un circuito diseñado para la cita en los aledaños de San Esteban, concretamente en el conocido como paraje Molino de los Ojos. La jornada estará estructurada por pruebas y en base a los deportistas con discapacidad. Los atletas con discapacidad intelectual de nivel III completarán un recorrido de 1.000 metros y lo harán de forma conjunta hombres y mujeres.

La siguiente modalidad sería para los atletas con discapacidad intelectual de nivel II, en una categoría que no tendrá carácter mixto, y en la que los hombres correrán un trazado de 3.000 metros.

La modalidad femenina incluirá, además de a las mujeres con discapacidad intelectual tanto de nivel I como II, a las atletas con discapacidad física y a aquellas con sensorial, en una de las pruebas más atractivas para el espectador. Las participantes tendrán que completar un recorrido de 3.000 metros y estará abierta a todas las personas que quieran participar al ser prueba inclusiva.

Uno de los platos fuertes de la jornada llegará con la prueba absoluta de los 5.000 metros, en la que, al igual que en la prueba femenina, los atletas con y sin discapacidad competirán de igual a igual, aunque en la línea de meta se elaboren distintas clasificaciones.

La jornada festiva contará con los clubes provinciales CD Impulso Global y CD Ande Soria y la carrera la completarán dos pruebas de exhibición para niños del Club Atletismo de San Esteban. Estas se dividirán en una prueba para los más jóvenes ed entre 5 y 9 años, que completarán 500 metros de circuito; mientras que los mayores (niños de entre 10 y 15 años) participarán en una carrera de 1.000 metros.

Ana Alegre
Feb 19.19

El Ayuntamiento invertirá 140.000 euros en la renovación y ampliación de zonas recreativas en los parques

El Ayuntamiento invertirá 140.000 euros en la renovación y ampliación de zonas recreativas en los parques de los distintos barrios de la ciudad. Unas actuaciones que ya han comenzado en el parque de Santa Clara, según ha señalado la concejal Ana Alegre.

Alegre destaca que se van a tener en cuenta todas las edades y siempre teniendo en cuenta la diversidad funcional con parques con columpios adaptados. Así, se implantarán columpios para los niños más pequeños, para menores de ocho y diez años, zonas recreativas de fitness y zonas recreativas [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 19.19

Villar del Río y el resto de localidades  del Valle del Cidacos, en Tierras Altas de Soria, continúan con sus demandas para que la reapertura de la Farmacia ubicada en esta localidad se haga realidad en el menor tiempo posible y  comience, de nuevo, a prestar su Servicio de Salud para toda esta zona. Como se recordará el cierre de la Oficina de Farmacia se produjo hace 10 meses, cuando [...]

Feb 19.19

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘PICOTA’, ha logrado identificar a los responsables de numerosas estafas a nivel nacional, cometidas a través de internet. La banda está acusas de 33 estafas y habría actuado en 17 provincias, entre las que se encuentra Soria (Ólvega).

La investigación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado a los medios nacionales, se inició al recibirse una denuncia en el puesto de [...]

Feb 19.19

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para el servicio de banda ancha en la provincia a favor de Vodafone España SAU por importe total de 174.240 euros. Esta adjudicación, dividida en tres lotes, permitirá prestar servicio de telecomunicaciones a ocho municipios de la provincia.

En concreto, el lote 1 ha sido adjudicado por 64.735 euros y afecta a los municipios de Oncala, San Pedro Manrique y Villar del Río y a los núcleos de población de El Collado, Navabellida, San Andrés de San Pedro, Las [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21699. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La Fragua de Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21284. Fecha: 1970 aprox. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de una panadería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16087 Fecha: 1984. Fotógrafo: Alejandro Plaza. Descripción: Calle entre c/San Agustín y c/Postas, zona barrio de San Pedro. Colección: Asociación de Amigos del Museo Numantino. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14160. Fecha: 1990. Fotógrafo: -. Descripción: Preparando las morcillas en las Matanzas del Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA