cerrar
martes 26 de marzo de 2019
Deportes
Noticias
Mar 26.19

David Rodríguez Rújula se impone en los 10 kilómetros de la prueba ‘Tudela Capital de la verdura’.

El soriano David Rodríguez Rújula se impuso durante el fin de semana en los 10 kilómetros de la prueba ‘Tudela Capital de la verdura’, competición corta que se celebraba de forma conjunta al Medio Maratón Estela Navascués. Rújula marcó el mejor tiempo, parando el cronómetro en 32:26.

Mar 26.19

Medalla de bronce para Cristina Quintanilla en el Regional Sub 19 de bádminton.

El Club Valonsadero Bádminton se desplazó el pasado fin de semana a Tudela de Duero (Valladolid) para participar en el Campeonato Autonómico Sub19, el primero de los diferentes campeonatos regionales de la temporada.

La volantista Cristina Quintanilla, todavía perteneciente a la categoría sub17 y única representante del club soriano, consiguió la medalla de bronce. Cristina, que había quedado encuandrada en el grupo A junto a la cabeza de serie número uno, solventó sin dificultades la fase de grupos, ganando sus dos encuentros sin ceder un set y accediendo de esta manera a la fase final. Después de superar el partido de cuartos de final, Cristina se enfrentó en semifinales contra su tocaya palentina, Cristina Rivera, a la postre vencedora del campeonato.

 

El encuentro se desarrolló con un primer set muy igualado, que caería del lado de Rivera con un marcador de 21-17. El segundo set arrancó con un juego arrollador por parte de Quintanilla, que le permitió irse al descanso con una ventaja en el marcador de 11-5. Sin embargo, un arranque dubitativo tras el reinicio del partido hizo que la ventaja desapareciera y que finalmente fuese la jugadora palentina la que accediera a la final del campeonato.

El Valonsadero Bádminton volverá a la competición el domingo 7 de abril, en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, para disputar el Campeonato Autonómico Sub11, en el que varios de sus jugadores partirán como favoritos para hacerse con el título regional.

Mar 26.19

Resultados y horarios de los Juegos Escolares para el fin de semana del 30 de marzo.

Resultados y horarios de los Juegos Escolares para el fin de semana del 30 de marzo. Dichos resultados y el calendario de previsión ha sido facilitado por el Servicio de deportes del Ayuntamiento de Soria. Cabe recordar que la cuarta jornada de Tenis de Mesa de Juegos Escolares, está prevista para el día 29 de marzo (viernes), de 16.30 a 19 horas en la Juventud.

Resultados

Horarios

 

Mar 26.19

Publicadas las primeras clasificaciones de la Copa Soriana de Carreras por Montaña.

Publicadas las primeras clasificaciones de la Copa Soriana de Carreras por Montaña tras la disputa de la Subida al Palillo, primera de las carreras que forman parte de la Copa.

Clasificaciones

 

Mar 26.19

El Servicio de Deportes convoca para este sábado las semifinales de la Liga Municipal de voleibol.

El Servicio de Deportes convoca para este sábado las semifinales de la Liga Municipal de voleibol. Los ganadores afrontarán la gran final. De momento los emparejamientos previos entre los cuatro equipos clasificados se dirimirán en la cancha central de Los Pajaritos, en partidos a cinco set.

Horarios y clasificaciones

 

Mar 25.19

Víctor Jiménez García se impone en el Torneo de Golf Paradores.

El arranque de los Campeonatos de Golf de la temporada 2019, en el Campo de Golf de Pedrajas, comenzaba el domingo 24 de marzo con un espectacular día que acompañó a los 76 jugadores que se habían dado cita a las 10.30h con salida al tiro, esto es, repartidos por todos los hoyos del campo.

Jornada primaveral para disfrutar del juego y un encuentro entre los golfistas de campos vecinos que ante el atractivo que supone el Torneo Paradores siempre se suman a la cita.

Los partidos concluían a primera hora de la tarde y los participantes cambiaban sus atuendos deportivos disponiéndose para la entrega de premios que se trasladaba a las instalaciones del Parador Antonio Machado, donde su director Manuel Vieites nos recibía con un coctel-entrega de premios.

El ganador del premio Scratch era Víctor Jiménez García-Perrote, que recogía un maletín de Cervezas Cruzcampo Gran Reserva.

En cuanto a Handicap se refiere: los Primeros clasificados fueron Javier Sainz Largo en Primera Categoría. José Luís Lázaro en Segunda Categoría y Piedad González entre las damas. Todos ellos recibían un bono para un almuerzo o cena en el Parador Antonio Machado.

Los Segundos clasificados Sergio Pascual Aragonés, en Primera, Alfredo Ciriano, En Segunda, y Julia Palacios entre las Damas, recogían una maleta de vino cortesía de Distribuciones El Molino.

Tras le entrega de premios llegaba el momento del sorteo de los cinco packs de Cerveza Cruzcampo Reserva y los regalos más deseados de la jornada.

Una estancia en el Parador de El Saler en Valencia con dos Grenn-fees para su campo que recayó en Belinda Hernández y Una estancia en el Parador de Córdoba con los dos Grenn-fees consabidos fue para J-Luís Lázaro.

 

Mar 25.19

Grandes resultados para la AD89 y CB Soria-CS24 en el Campeonato de Castilla y León sub-19 y senior.

Tal y como se espera, el campeonato de Castilla y León en categorías sub-19 y senior deparó unos excelentes resultados para los clubes sorianos AD89 y CB Soria-CS24 subiendo sus jugadores a prácticamente todos los pódiums de las categorías en las que participaban.

En categoría sub-19, el balance fue de dos platas y dos bronces. La jugadora Nora Martínez, en su primer año en categoría sub-17, subió dos veces al pódium para recoger la medalla de bronce, en la modalidad de individual y la plata en dobles femenino junto a su compañera Beatriz Hernández.

Las otras medallas en esta categoría fueron en la modalidad de dobles masculino. El sorteo deparó que las dos parejas sorianas formadas por Javier Moreno con Marcos Fernández y Alvaro Bahón con Marcos Virgil tuvieran que enfrentarse en semifinales obteniendo el triunfo los primeros en un partido disputado a tres sets. Tras este esfuerzo, Javier y Marcos cayeron en la final en un emocionantísimo partido, también a tres sets, frente la pareja leonesa en un tanteador final de 21-23,21-19 y 18-21.

En el campeonato senior, los grandes triunfadores fueron los sorianos con cinco oros, tres platas y tres medallas de bronce.

Esther Pereira, de la AD89 de El Burgo de Osma, fue una de las grandes dominadoras de la competición obteniendo tres oros, en individual femenino, dobles femenino y dobles mixto de la categoría A1. En la final de dobles femenino la enfrentó a otra burgense, Cristina Puebla.

El tercer triunfo de Esther lo obtuvo en dobles mixtos junto a su compañero de club, Sergio Latorre.

 

El propio Sergio Latorre junto a David Hernansanz, del Club Bádminton Soria-CS24, conseguirían el cuarto oro en doble masculino A1 completando una competición muy seria. En semifinales se desharían de los sorianos Álvaro Sanz y José Carlos Pérez por un resultado de 21-16,16-21 y 21-11.

David Hernansanz repetiría medalla, este caso de plata en individual masculino A1. En esta misma categoría, el jugador del Club Bádminton Soria-CS24, Alvaro Sanz, subiría al pódium para recoger la medalla de bronce.

En individual masculino B1, también hubo medallas para los sorianos, en este caso José Romero se haría con la de plata, mientras que el soriano Santiago Martínez se haría con la medalla de bronce.

Finalmente, el quinto oro lo obtendrían la pareja del Club Bádminton Soria formada por Manuel Acero y Santiago Martínez en doble masculino B1.

Esta prueba les sirve además a los sorianos como preparación para el campeonato de España senior que se disputará a principios de mayo en la localidad mallorquina de Pollença.

En resumen, un gran balance, demostrando que el bádminton soriano tiene un largo recorrido desde las categorías de los más jóvenes hasta los más veteranos.

Mar 25.19

Sorteamos dos entradas para el Numancia-Granada a través de Facebook.

Sorteamos dos entradas para el Numancia-Granada (sábado día 30 de marzo a las 18.00 horas) a través de Facebook. Para participar tan solo es necesario dar al ‘me gusta’ a esta publicación en la red social. El sorteo se realizará el miércoles a las 12.00 horas.

 

Mar 25.19

El soriano Luis Gonzalo, segundo en la Carrera Metlife 15km en Madrid.

El atleta soriano Luis Gonzalo logró el segundo puesto absoluto en la Carrera Metlife Activa 15km en Madrid, con un tiempo final de 50’11”.

La carrera contó con la presencia de Abel Antón como gran referente y hubo una gran presencia de deportistas sorianos tanto en la prueba como en la organización.

La información de la prueba y la clasificación oficial, están disponible en el enlace www.madrid15km.es

 

Mar 25.19

El CSB masculino de Primera división cae en su despedida, pero deja una buena imagen.

El Club Soria Baloncesto despidió en el San Andrés su primera participación en la Liga de Primera División de Castilla y León con un buen partido de su CSB Soria Ciudad Europea del Deporte y con una gran fiesta amenizada por los jugadores de sus Escuelas de Baloncesto, por Asperón Estudios y por la artista soriana Cardelina.

El partido del ADASA CSB abrió la jornada del domingo en San Andrés y calentó el ambiente antes del partido de Primera División ante uno de los mejores clubes de Castilla y León: el CB Ponce de Valladolid. El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas, con una primera en la que las más pequeñas del CSB enseñaron las uñas devolviendo canasta por canasta en un gran primer cuarto (14-19) prorrogado luego en el segundo para llegar al descanso dentro del partido (23-36) mientras, en la segunda, sin embargo, acusaron el cansancio y las rotaciones y fueron progresivamente perdiendo terreno hasta llegar al marcador final de 39-81.

A renglón seguido, el pabellón de San Andrés se fue llenando paulatinamente para disfrutar del espectáculo preparado por el Club Soria Baloncesto hasta el comienzo el partido que enfrentaría a su buque insignia, el CSB Soria Ciudad Europea del Deporte, contra el poderoso Venta de Baños OK Hoteles.

Con la grada llena y tras las canciones de Cardelina comenzó un partido en el que los sorianos, que han firmado grandes actuaciones en el San Andrés en su debut en Primera División, ofrecieron su mejor versión para poder así contrarrestar la gran calidad que atesoran algunos de los jugadores visitantes. Así las cosas, desde una rabiosa defensa, el CSB empezó a trabajar cada pelota, cada acción, cada oportunidad, para presentar su tarjeta de visita en el primer parcial (15-17). Venta de Baños apretaba y apretaba pero el buen juego y una actitud descomunal de los sorianos les colocaron por delante al descanso para regocijo de la afición (35-33).

 

Tras el tiempo de asueto, el CSB empezó a acusar el desgaste y la dura lucha –como nunca hasta ahora- bajo los tableros a pesar de la ventaja en centímetros de los pivots palentinos que fueron la punta de lanza de su equipo ora con fuerza ora con calidad para empezar a abrir brecha al final del tercer periodo (48-61). En el postrero, el CSB no pudo aguantar el mayor ritmo y precisión de los venteños para caer derrotado por 68-83 pero con un regusto de victoria, de trabajo bien hecho.

Por otro lado, una cantera cada vez más suelta hizo de las suyas el sábado fuera de Soria dentro de la 3ª Jornada de la Copa de Castilla y León.

En Burgos, el CSB Infantil Masculino A se encontró con un veloz Maristas Burgos que apostó por el ataque marcando un ritmo endiablado desde el inicio (32-19), anotando con facilidad para ir cobrando ventaja hasta un último parcial al que llegaron ambos equipos agotados (8-0) para cerrar el partido con el definitivo 93-43.

En el siguiente partido, el San Pablo Burgos consiguió una cómoda victoria por 61-10 contra el CSB Infantil Masculino B, fraguada en un sensacional primer cuarto en el que sacaron del partido a los sorianos (30-2).

A continuación, el CSB Cadete Masculino A firmó la primera victoria de la jornada al imponerse al Maristas Burgos por 45-111 en un partido muy consistente de los sorianos que no dieron ninguna opción a los burgaleses mientras, en el último partido en Burgos, el CSB Fertilizantes Actyva se fue dejando llevar durante los primeros tres cuartos ante un Tizona B más consciente y conservador que supo luego aguantar el arreón final de los sorianos para imponerse por la mínima, 69-68, dejando a los sorianos compuestos y sin novia.

Finalmente, en Palencia, un CSB Cadete Masculino B dirigido esta vez por Alfonso Madrazo se impuso al CB Palencia por 52-60 en un encuentro táctico y trabajado en el que los sorianos tomaron la iniciativa en el segundo cuarto y ya no la soltaron, a pesar de la reacción de los palentinos en el tercer parcial, para imponerse en la recta final y conseguir una gran segunda victoria a domicilio.

Mar 25.19

Tres bronces en el Campeonato Regional de Edad para el Judo Club Kodokán.

El Judo Club Kodokán se desplazó el sábado a Valladolid para competir en el Regional de Edad para alevines y benjamines con siete deportistas.

Sergio Lafuente Sacristán -30kg, Leonor Blázquez Zayas -28kg y Sofía Gaspar Sanz -52kg, obtuvieron la medalla de bronce en una muy buena competición, ya que era su primer Regional. También participaron Ignacio Gonzalo Loscertales -30kg, Marcos Vera Barranco y Óscar Sanz De la Iglesia -34kg, Álvaro Gazo Barragán -38kg, todos ellos hicieron una buena competición pero no pudieron optar a medalla, si bien tendrán otra oportunidad el sábado que viene en el Campeonato Internacional Ciudad de Palencia, donde Judo Club Kodokán llevará a 24 judokas en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

 

Mar 24.19

Fermín Cacho, Estela Navascués y los atletas populares, con Soria ¡YA! en Tudela.

Fermín Cacho, Estela Navascués y los atletas populares sorianos, han apoyado está mañana a Soria ¡YA! en Tudela donde han participado en la media maratón y 10k Estela Navascués.

Mar 24.19

El Numancia Juvenil División de Honor golea y jugará por primera vez la Copa del Rey.

En División de Honor, el Numancia Juvenil ha reafirmado su liderato tras golear por 6-0 al Santutxu FC en la Ciudad del Fútbol. Una jornada redonda en la que han tomado distancia en la cabeza de la tabla tras el empate ayer de la Real Sociedad, segundo clasificado. Algo que le ha servido para hacer historia ya que por primera vez jugará la Copa del Rey.

David González y Juanlu no han acabado el partido por diferentes problemas físicos. 

En Tercera división, el Almazán ha empatado a cero en el campo del Bembibre y el Uxama ha perdido por 0-3 ante la Arandina en El Municipal de El Burgo de Osma.

El San José femenino por su parte ha ganado 1-2 en el duelo matinal disputado en casa del Medina Ciudad del Mueble.

 

Mar 24.19

Josué Pardo y Mari Cruz Aragón se imponen en la IV Subida al Palillo de Golmayo.

Josué Pardo y Mari Cruz Aragón han sido los más rápidos en la cuarta edición de la carrera de montaña Subida al Palillo de Golmayo, que abría la Copa de Carreras de Montaña Sorianas.

Una mañana soleada en la que se ha batido con mucha diferencia el número de participantes, un total de 174 frente a los 110 del pasado año, con mucha asistencia tanto de corredores como de acompañantes, muchos de ellos de fuera de la provincia.

El podio masculino ha sido para Josué Pardo en primera posición seguido por Guillermo Moreno y Cristian Lázaro. En féminas, han seguido a Mari Cruz Aragón en segundo lugar Sara María Alcázar y María Carmen García para cerrar podio.

 

Mar 24.19

El soriano Sergio Martínez logra la mínima para el campeonato de España de 5000.

El soriano Sergio Martínez logró ayer sábado la mínima para el campeonato de España 5000 aire libre en el campeonato de Castilla y León y de Asturias celebrado en Gijón.

En la carrera, en la que competían sub-18 y sub-20 de Castilla y León y Asturias, Sergio fue tercero.

 

Mar 24.19

El Club de Billar C.A. Numancia cae derrotado 8-0 en Santander.

Durante la jornada de ayer se disputaba la penúltima jornada de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, por la que el C.A. Numancia viajaba a Santander para enfrentarse al Real Club de Regatas.

El partido estaba marcado por las rotaciones, por las ausencias por parte del cuadro soriano de Carlos Cortés y de Pedro Camarero, la vuelta al cuarteto titular de Javier J. Morales y la incorporación de Jerónimo Miguel y Antonio Bueno a la alineación titular. Tan solo Molina repetía respecto a la semana pasada. Aun con todo ello el conjunto numantino presentaba un equipo competitivo con el objetivo de hacer frente a la escuadra santanderina, pero en esta ocasión la balanza no se terminó de declinar del lado numantino.

 

Tanto Morales como Miguel fueron los únicos numantinos que comenzaron sus partidos dominando en el marcador, pero terminaron perdiendo el buen ritmo competitivo demostrado durante los primeros instantes de enfrentamiento y sucumbieron a sus rivales cántabros.

Por todo ello 8-0 que prevalece en el marcador global del enfrentamiento, por lo que el club numantino pierde la cuarta plaza de la clasificación global. El último compromiso liguero de la temporada será dentro de dos semanas, en Mallorca ante el filial de la Asociación de Billar Palma.

Mar 24.19

El Numancia muestra su peor cara y se estrella en casa del Rayo Majadahonda.

El CD Numancia ha mostrado su peor cara en el duelo matinal disputado en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda en el que ha caído con un contundente 4-0. Los de López Garai, que se han presentado en Madrid con hasta siete bajas, ya perdían 3-0 en el descanso.

Los locales comenzaron adelantándose en el marcado a los 19 minutos del partido de la mano de Dani Romera y a los 37, Andújar ponía el segundo. A falta de tres minutos para el final el colegiado señalaba penalti a favor del Rayo Majadahonda, la pena máxima la detenía Juan Carlos pero el árbitro volvía a pitar penalti por falta de Atienda. En esta ocasión los locales no fallaban y en el 43′ Héctor Hernández anotaba de penalti el 3-0 con el que se llegaba al descanso.

 

A los seis minutos de la reanudación Héctor Herández aprovechaba un error numantino para dejar hundido al Numancia.

Ya en del descuento, el Rayo Majadahonda se quedaba con diez tras ver la segunda amarilla Aristóteles.

CD Numancia: Juan Carlos, Markel, Luis Valcarce (39′ Ripa), Atienza, Carlos Gutiérrez, Diamanka, Gus Ledes, Escassi, Guillermo, Fran Villalba (53′ Viguera) y David Rodríguez.

Mar 24.19

El Numancia intentará puntuar ante el Rayo Majada a pesar de las bajas.

El CD Numancia buscará puntuar en el duelo matinal (Cerro del Espino, 12.00 horas) que disputará en caso del Rayo Majadahonda, pese a las bajas.

Y es que para este duelo López Garai no podrá contar con los lesionados Ganea (que iba convocado con su selección), Kako, Alain Oyarzun y Unai Media mientras que son duda Higinio y Nacho. Además, Yeboah está con la selección de Ghana. Si estará tras cumplir sanción Gus Ledes y también el recuperado Marc Mateu.

 

Mar 24.19

Los canteranos ayudan a la victoria del Balonmano Soria ante el UVa Valladolid.

El Club Balonmano Soria ha ganado esta tarde en el San Andrés en el Balonmano UVa (35-25) en un partido que ha servido para dar minutos a los canteranos amarillos. 

 

v

Mar 24.19

El Río Duero certifica la permanencia tras ganar al Melilla.

C.V. Melilla afrontaba la penúltima jornada con la incertidumbre del descenso o la permanencia y le tocaba viajar hasta Soria, donde Río Duero Soria aprovecharía el apoyo de su afición para ganar el partido y certificar su permanencia en la Superliga Masculina tras ganar 3-0 (25/21 25/20 25/19). Los de Salim Abdelkader no pudieron con los aciertos del conjunto soriano en la red ni con las acciones ofensivas de Manuel Salvador y Luis Martín Herrero, por lo que los de Manuel Sevillano vencieron en 3 sets, celebraron la permanencia ante su afición y dejan para la última jornada la expectación sobre qué pasará con el conjunto melillense la próxima temporada.

 

Mar 23.19

El Numancia B da un golpe de autoridad.

Esta tarde entran en escena varios equipos sorianos. En Tercera división, el Numancia B ha ganado por 0-3 en el campo del Virgen del Camino y se afianza en la cuarta plaza. Mañana, el Almazán jugará a las 17.00 horas en el campo del Bembibre y el Uxama recibe a la misma hora a la Arandina en El Municipal de El Burgo de Osma.

En Regional Preferente, el Calasanz ha perdido 2-1 en casa del Villarcayo Nela mientras que el San José ha ganado el San Juan de Garray por 2-0 ante Mirandés B en un partido en el que acabaron por nueve. El Tardelcuende descansa esta jornada.

Ya para mañana, en División de Honor, el Numancia Juvenil defenderá su liderato a las 16.45 horas ante el Santutxu FC en la Ciudad del Fútbol.

El San José femenino también juega mañana domingo desde las 11.00 horas en casa del Medina Ciudad del Mueble.

 

Mar 23.19

El canterano Moha entra en la convocatoria del Numancia ante el Rayo Majadahonda.

López Garai ha dado a conocer este sábado la convocatoria de los jugadores que viajarán mañana a Madrid para medirse al Rayo Majadahonda, entre los que está en canterano Moha.

Convocatoria: Juan Carlos; Campos, Carlos Gutiérrez, Luis Valcarce, Markel, Atienza, Ripa, Diamanka, Escassi, Fran Villalba, Gus Ledes, Mateu, Viguera, Dani Nieto, Guillermo, David y Derik.

 

No están en la convocatoria los lesionados Ganea, Unai Medina, Kako y Oyarzun. Higinio y Nacho también se quedan fuera por molestias. Yeboah está convocado con la selección de Ganera.

Mar 23.19

Tarde de fútbol para Numancia B, Calasanz y San José.

Esta tarde entran en escena varios equipos sorianos. En Tercera división, el Numancia B juega desde las 16.30 horas en el campo del Virgen del Camino. Mañana, el Almazán jugará a las 17.00 horas en el campo del Bembibre y el Uxama recibe a la misma hora a la Arandina en El Municipal de El Burgo de Osma.

En Regional Preferente, el Calasanz juega a las 17.00 horas en casa del Villarcayo Nela mientras que el San José recibe a las 17.00 horas en el San Juan de Garray al Mirandés B.

Ya para mañana, en División de Honor, el Numancia Juvenil defenderá su liderato a las 16.45 horas ante el Santutxu FC en la Ciudad del Fútbol.

El San José femenino también juega mañana domingo desde las 11.00 horas en casa del Medina Ciudad del Mueble.

 

Mar 23.19

El Río Duero quiere sellar la permanencia esta tarde ante Melilla.

El Río Duero Soria gana confianza y seguridad en su juego semana tras semana y también necesita confirmar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría, por lo que será uno de los partidos más intensos de la jornada. Recibe al Melilla que necesita sumar para mejorar su situación y evitar el descenso de la categoría. El partido se disputará desde las 18.00 horas en Los Pajaritos y habrá porción de pizza gratis para las 300 primeras consumiciones.

Mar 22.19

El Ayuntamiento y el Club Soria Baloncesto firman un convenio de colaboración por valor de 15.000 euros.

El Ayuntamiento y el Club Soria Baloncesto firman un convenio de colaboración por valor de 15.000 euros de cara al apoyo del Consistorio al proyecto deportivo del club en la ciudad.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado las raíces de uno de los principales deportes de nuestro país en la provincia, a pesar de que ha estado durante muchos años “dormido”, algo que ha comenzado a cambiar, en buena parte gracias al trabajo que se está llevando a cabo desde el Club Soria Baloncesto, que ha recuperado la categoría senior masculina y ya trabaja por hacer lo propio con las féminas.

Martínez ha reiterado el compromiso municipal con el deporte como “uno de los pilares de ciudad”, que conllevan una inversión anual de 4 millones de euros municipales en diferentes proyectos. “Estos 15.000 euros ayudarán a consolidar el proyecto de baloncesto en la ciudad”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente del CSB, Antonio Castilla, ha manifestado la gratitud del club al Ayuntamiento de Soria por su apuesta por el deporte y el baloncesto, destacando las figuras del alcalde y del concejal de deportes, Ángel Hernández, sin olvidar la labor de Álex Calvo al frente de la Delegación Soriana de Baloncesto. Castilla ha aportado algunos números sobre el trabajo que lleva desempeñando su institución en los últimos años, con el desarrollo de once equipos, más de un centenar de jugadores y más de 300 socios.

 

El presidente, que ha recordado que el soriano Eusebio Millán fue una de las figuras que impulsó el baloncesto en España, ha calificado de notable la temporada realizada por el club y en concreto por su equipo senior, que despedirá la temporada este fin de semana con una jornada “festiva” en el polideportivo del San Andrés. Así, este domingo a partir de las 16.00 horas comenzará la jornada con el partido del equipo infantil femenino, para a continuación, a las 18.30 horas, jugar el último partido en casa del equipo senior. Antes, durante y después del partido, actuará la cantante Cardelina, por lo que el presidente ha lanzado una invitación a la ciudadanía para disfrutar de la velada.

Mar 22.19

La Curva Soriana insta a la afición a acudir de azul el sábado a Los Pajaritos en el partido ante Melilla.

La peña soriana del Río Duero de voleibol, consciente del trascendental partido que se vivirá el sábado a las 18 horas ante un C.V. Melilla que no le va a poner las cosas fáciles al C.D.V. Rio Duero, insta a los sorianos a acompañar al equipo hasta la victoria, transmitiendo al equipo fuerza y coraje.

La afición soriana es una de las más multitudinarias y fieles de la Superliga de Voleibol Masculina, de esta forma, esperan llenar el pabellón con el color azul creando una marea azul.

De forma paralela, ese mismo día, La Curva Soriana pide a todos los asistentes que se unan en los cánticos, aplausos, y en cada momento que se necesite de la unión del público.

 

Con ésta, ya son once las temporadas que la peña soriana lleva aupando a su equipo, en su historia reciente de forma más especial, puesto que fue quien salvó al equipo de su desaparición.

La Curva Soriana pretende, con este nuevo acto, unir a todos los aficionados del equipo para volver a hacer de los Pajaritos un fortín, como lo fue en el último partido en casa, buscando conseguir la permanencia este fin de semana.

Mar 21.19

Cita del bádminton soriano en Tudela de Duero.

Este sábado 23 de marzo, el pabellón Polideportivo San Roque de Tudela de Duero será la sede del Campeonato de Castilla y León para las categorías sub-19 y senior.

Serán cinco los jugadores sub-19 que participarán en la prueba, Marcos Fernández que parte como cabeza de serie número cuatro, Alvaro Bahón, Alvaro Vigil, David Barrios y Javier Moreno en categoría masculina. En cuanto a la participación femenina, las jugadoras sub-17: Beatriz Hernández y Nora Martínez participarán tanto en individual como en doble femenino.

En cuanto a la competición senior, la representación soriana es muy amplia con jugadores de la AD89 y el CB Soria-CS24.

Por parte de los burgenses, serán de la partida: Cristina Puebla, Esther Pereira, José Romero y Sergio Latorre. Los jugadores del CB Soria-CS 24 que participarán son: Alvaro Sanz, David Hernansanz, Jose Carlos Pérez, Manuel Acero y Santiago Martínez.

 

Se esperan buenos resultados por parte de nuestros jugadores seniors, partiendo varios de ellos como cabezas de serie en sus respetivas modalidades.

Por otro lado, la jugadora sub-15 Ana Peñaranda del CB Soria-CS24 se desplazará este mismo fin de semana hasta Granollers, para jugar una de las pruebas Nacionales llamadas “Master” de la categoría sub-15. La soriana jugará tanto la modalidad de individual femenino como la de mixtos junto a su compañero el navarro Aarón Leone. Sin duda una de las citas con mas nivel de la categoría, donde se darán cita las mejores raquetas del panorama nacional.

Mar 21.19

El CSB de Primera división cierra su primera temporada en el San Andrés.

El Club Soria Baloncesto quiere despedir con una gran fiesta este próximo domingo 24 de marzo, a partir de las 16.00 horas y en el San Andrés, su primera participación en la Liga de Primera División. El resto de la cantera jugará fuera.

La gran fiesta del baloncesto de este próximo domingo 24 en San Andrés incorporará, por una parte, el partido que disputarán las chicas del ADASA CSB, a partir de las 16.00 horas, contra el CB Ponce de Valladolid y, por otra, contará con varias amenidades entre las que destaca un pequeño concierto de la artista soriana Cardelina, antes, durante y después del encuentro de Primera División que disputará, a las 18.30 horas, el CSB Soria Ciudad Europea del Deporte contra un Venta de Baños OK Hoteles plagado de profesionales.

El resto de la cantera jugará el sábado fuera de Soria. Por un lado, viajan a Burgos el CSB Infantil Masculino A, el CSB Infantil Masculino B, el CSB Cadete Masculino A y el CSB Fertilizantes Actyva para jugar contra el Maristas Burgos, el San Pablo Burgos, el Maristas Burgos y el Tizona B, respectivamente y, por otro, el CSB Cadete Masculino B lo hará a Palencia para medirse al CB Palencia.

 

Sigue toda la información en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

Mar 21.19

Convocatoria de la próxima jornada del voleibol municipal.

Finalizadas las competiciones de fútbol sala y baloncesto, tan solo queda la competición municipal de voleibol que llega a la última jornada de fase regular y donde se deciden aquellos equipos que jugarán el play off por el título.

Resultados y horarios

Mar 21.19

Programación de los Juegos Escolares para el fin de semana del 23 de marzo y del 30 de marzo.

El próximo fin de semana se disputa una nueva jornada de los Juegos Escolares, competición que se encuentra en plena ebullición merced a la gran cantidad de eventos que se aglutinan durante este mes. De esta forma, a continuación se ofrecen los resultados del fin de semana, incluidos los de atletismo, y se presentan los horarios provisionales del fin de semana que incluyen bádminton o salvamento, entre otros muchos deportes, ya que aparecen los de este fin de semana y varios del siguiente.

Resultados

Resultados tenis de mesa

Horarios

 

Mar 21.19

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción para el ‘Desafío UVa´ organizado por el Campus de Soria.

Desde el próximo lunes 25 de marzo y hasta el 25 de abril se mantendrá abierto el plazo de inscripción para participar en el ‘Desafío UVa’, carrera organizada por el Servicio de Deportes del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria.

A lo largo del recorrido de 7 kilómetros que trascurre por la zona natural Monte Valonsadero, próxima a la capital soriana, los participantes deberán realizar pruebas de fuerza y destreza (velocidad, barro…), pudiendo competir de forma individual o por equipos.

De forma simultánea se celebrará ‘Miniorienta UVa´, una yincana no competitiva diseñada para proporcionar una iniciación lúdica a la orientación para niños de entre 6 y 13 años. El responsable de la prueba explicará a los participantes cómo utilizar el mapa y encontrar en este las pruebas y desafíos a superar.

 

El espíritu de esta competición es celebrar un evento participativo apto para todo tipo de público en el que no hace falta una gran condición física para poder disfrutar de los recursos naturales de Soria.

Además, como novedad este año se pondrá en marcha un servicio de autobuses para todos aquellos participantes que no dispongan de vehículo propio para poder desplazarse hasta Valonsadero.

Más información e inscripciones: http://deportes-soria.blogs.uva.es/desafiouva/.

Mar 21.19

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas.

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una victoria dejaría sellada la salvación, e incluso los resultados de otros enfrentamientos, sin embargo, Sevillano no quiere pensar en combinaciones ni positivas ni negativas hasta que no termine el partido, para centrarse en hacer el mejor partido posible en casa, un escenario donde se ha estado a un buen nivel durante toda la campaña. Así el técnico no quiere “depender de nadie”, pero para eso, “hay que ganar”.

El técnico sabe que las opciones de los celestes son notables, porque ganar “no es imposible”, además, quiere lograr la salvación “ganándolo nosotros”. En cualquier caso, ha sido una semana de trabajo normal, sin hacer “nada diferente” ya que se trata de “una nueva final” que se une a un largo listado que el equipo ha ido teniendo durante todo el curso.

Evidentemente, Sevillano asume que no puede estar contento con la temporada al haber estado luchando hasta el final por el objetivo de la permanencia, cuando a él le habría gustado pelear por posiciones de prestigio, como el año pasado, pero no oculta que está deseando “ganar” este sábado para “celebrarlo” sobre la cancha debido a la agonía que supone pelear por los puestos peligrosos.

 

Destaca el nivel de Melilla como rival, por lo que espera un partido “muy igualado” como ya ocurriera en la primera vuelta, pese a todo, sabe que los visitantes tendrán la misma ansiedad al jugar también por el mismo objetivo, sin olvidar que no atraviesan su mejor racha de resultados. Además, los celestes tendrán a su favor al público, por lo que Sevillano espera que “responda” tan bien como en el encuentro ante Vecindario. Para el técnico del Río Duero no habrá una presión añadida en el encuentro superior a otros duelos, ya que han sido más partidos los que han jugado de forma decisiva en esta recta final con una buena respuesta del equipo. De todos modos reconoce que: “Cuando acabe el partido, si no ganamos me da algo”.

En la comparecencia de esta semana, Sevillano ha respaldado la acción social del Río Duero de este fin de semana en favor de Autismo Soria, presentando a la gerente de la entidad, Nuria Santacruz, quien ha explicado algunos detalles de la jornada. Así, en la habitual rifa del club, que puede comprarse en la entrada al recinto, la recaudación se destinará a la Asociación. Además, gracias a empresas colaboradoras y a la cesión de una equipación firmada por el club, los premios serán especiales. Por este motivo, Santacruz destaca que este fin de semana hay muchos alicientes para bajar a Los Pajaritos, por un lado “empujar” al Río Duero y por otro, colaborar con este colectivo.

Actualmente Autismo Soria ofrece “herramientas” para afrontar la vida a 42 personas en Soria, un número que se ha incrementado “gracias a la mejora del diagnóstico” en los últimos cuatro años y medio, ya que en esa fecha comenzó su actividad la asociación con 6 personas. Santacruz destaca la importancia de la labor de dar a conocer a esta asociación ya que una de cada 100 personas es autista. 

 

Mar 21.19

Últimos días para participar en la Copa Soriana de Carreras por Montaña.

El plazo para participar en la Copa Soriana de Carreras por Montaña se acaba el sábado 23 de marzo a las 23.59 horas. Además, los deportistas que ya se han inscrito pueden comprobar sus datos en los siguientes enlaces:

LISTADO DE CORREDORES

LISTADO DE EQUIPOS

Mar 21.19

Abiertas las inscripciones para la carrera de obstáculos Numantian Race de Fuentelfresno.

La carrera de obstáculos Numantian School Race, que se celebrará el sábado 13 de Julio en Fuentelfresno (Soria)  abre sus inscripciones, en la que será ya su tercera edición, consolidándose así como una importante carrera en el circuito OCR. Esperamos cumplir las expectativas de años anteriores y superar las 400 inscripciones de la pasada edición. Con corredores de toda la geografía española.

Para invitar a la participación se ha creado una oferta de lanzamiento hasta el 31 de marzo o hasta cubrir  las 50 primeras inscripciones. Introduciendo el código NUMANTIAN2019 los participantes tendrán 5€ de descuento en todas las categorías de adulto y cadetes, y de 2 € en la categoría infantil. Se puedes hacer la inscripción en este enlace http://www.crono4sports.es/agrupado/650 o en nuestra web www.numantianrace.es.

Las categorías ‘Élite’ y ‘Grupo de edad’, puntuables para el campeonato nacional 2019 y europeo 2020, disfrutarán de un recorrido de 9 kilómetros con más de 40 obstáculos, en un circuito exigente y que cuida con mimo el entorno natural.

Las categorías “Popular”, “Parejas” y  “Equipos”, tendrán 2 circuitos a elegir de 6km y9 km respectivamente, donde su principal objetivo será la diversión, la cooperación y la superación personal. Esta categoría, está pensada para que todo el mundo, independientemente de su condición física, pueda participar y disfrutar de un entorno natural incomparable. Hemos diseñado un reglamento especial para estas categorías no competitivas, con adaptaciones que facilitan el disfrute.

Los niños tendrán un lugar muy especial en esta carrera, en la categoría “Infantil” de 4 a 12 años, con  un circuito de aproximadamente un kilómetro con 15 obstáculos, para que los más pequeños puedan iniciarse en este deporte y sobre todo, promover la actividad física y la diversión. El año pasado ya dejaron bien claro que no hay límites para la creatividad y la superación en estas edades.

 

Se mantiene en esta edición la categoría “Cadete” donde los mayores de 12 años podrán realizar, acompañados de un adulto, el circuito completo de 6km y sus más de 30 obstáculos. Y como novedad de incluye dentro de las categorías competitivas “Grupo de Edad” el rango de 13 a 17 años, que con autorización de progenitores o tutores, compite al mismo nivel que los adultos, en el circuito ‘Élite’.

La idea de la Numantian School Race surge de la Asociación Rizoma, “Tejido Rural de Aprendizaje” de Fuentelfresno. Esta Asociación, nace en otoño de 2016 en el entorno de la escuela rural de Fuentelfresno, y está formada por familias de los niños de la escuela, vecinos de Fuentelfresno y de la comarca, colaboradores y amigos del entorno rural. Su objetivo es la dinamización del medio rural y la lucha contra la despoblación, ofreciendo acciones que potencien dichos objetivos. La Numantian School Race logra en un solo día pasar de los 40 habitantes del pueblo a más de 1200 visitantes de todas las regiones españolas, y dar a conocer el entorno rural en el que se mueven.

Mar 21.19

El 13 de abril se celebrarán las XII Horas de Mini-voleibol de la Peña Poca Pena ‘Memorial José Luis Blasco’.

La Asociación Cultural de la Peña Poca Pena celebrará el próximo 13 de abril una nueva edición de las XII Horas de Mini-Voleibol ‘Memorial José Luis Blasco’, que alcanza su XXIV edición. Se celebrará como es habitual en la Fuente del Rey. El plazo de inscripción está abierto y finalizará a las 20.00 horas del miércoles 10 de abril. Las inscripciones se podrán realizar en el Bar Ramón y en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Soria.

Bases

 

De izquierda a derecha, Enrique García y Luis Alberto Romero
Mar 26.19

La Junta Electoral de la provincia de Soria insta al Gobierno Municipal a evitar actos propagandísticos

La Junta Electoral provincial insta al Gobierno Municipal de la ciudad de Soria a evitar actos propagandísticos durante el periodo electoral en el que nos encontramos y que en esta ocasión comprende tres meses debido a la proximidad de la convocatoria nacional y municipal. De esta forma, da la razón a la denuncia presentada por Soria en Común por la atención a los medios realizada por el alcalde, Carlos Martínez en el local de Cuadrilla de Santa Catalina y en las obras de Calixto Pereda, que consideran como “campaña electoral partidista”. [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: Amalio de Marcichalar y Juan Manuel Ruiz Liso
Mar 26.19

El concurso escolar ¿Qué es Numancia para ti? regresa en su tercera edición. Está organizado por el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y la Diputación Provincial de Soria en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria.

Según ha explicado Amalio de Marichalar, representando al Foro Soria 21, el objetivo de potenciar entre el alumnado de Educación Primaria y Educación Especial de Soria y su Provincia, el conocimiento, estudio y valoración de Numancia, su [...]

Mar 26.19

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha diseñado unas guías de respuesta que reflejan las zonas inundables ante las avenidas de los 10, 100 y 500 años, con el objetivo de ayudar a los municipios, y especialmente a los alcaldes como responsables de protección civil de los mismos, a tomar decisiones y las medidas oportunas para poder prevenir y actuar de forma rápida, eficaz y coordinada ante posibles inundaciones. [...]

Mar 26.19

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy la convocatoria destinada a establecimientos comerciales, guarderías y centros de educación infantil de la provincia para su adhesión al programa de fomento de la natalidad incluido en el Plan Soria, de modo que sea en estos establecimientos donde los beneficiarios de las ayudas a la natalidad y la conciliación puedan hacer uso de la tarjeta precargada que concederá este año [...]

Presentación de la revista
Mar 26.19

El principal protagonista del nuevo número de la revista cultural Turia es un escritor secreto: Julio Garcés. Nacido en Soria en 1919 y muerto en Lima en 1978, Garcés protagonizó algunas de las obras más interesantes de la poesía española inmediatamente posterior a la Guerra Civil. Aunque después, y durante décadas, fue un poeta furtivo y prácticamente olvidado que vivía en Lima y que ejercía como agregado cultural de la embajada de España.

Ahora, con motivo de cumplirse este año el centenario de su nacimiento, Turia le dedica un amplio [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA