MS Deportes
domingo 27 de mayo de 2018
Deportes
Noticias
May 27.18

El Numancia no hace los deberes en Sevilla y dice prácticamente adiós a la promoción.

El CD Numancia ha dicho esta noche prácticamente adiós al sueño de disputar la promoción tras caer por 2-0 ante el Sevillo Atlético. Aún así los rojillos llegarán con alguna posibilidad de colarse en esta fase de promoción, para ello solo le queda ganar a la Cultural y cruzar los dedos para que le cuadren los resultados del Valladolid-Osasuna y el Granada-Cádiz.

El Numancia ha tenido en su mano meterse en estos puestos y depender de sí mismo en la última jornada ya que el resto de resultados que se han producido hoy han sido favorables. Pero los sorianos no han hecho los deberes. 

El Numancia ha disputado una muy mala primera mitad y Unai Medina, a los 9 minutos, anotaba en propia meta. Tras el descanso los rojillos salieron mejor al campo y de nuevo en propia puerta, en esta ocasión de Borja, ponía las tablas en el marcador (1-1).

Cuando los rojillos tenían en su mano sumar tres puntos y seguir soñando con la promoción, llegó el mazazo con el tanto de Pozo.

Con el Huesca y el Rayo Vallecano ascendidos a Primera y el Sporting y el Zaragoza con la promoción asegurada, quedan dos plazas libres para disputar el play off, que se decidirán en una última jornada de transistores.

CD Numancia. Aitor Fernández; Saúl (80′ Dani Nieto), Elgezabal, Íñigo Pérez, Escassi, Higinio, Nacho (73′ Pablo Valcarce), Unai Medina, Marc Mateu, Larrea (45′ Guillermo) y Diamanka.

Así ha sido en directo

May 27.18

El Mallorca del soriano Bonilla asciende a Segunda división.

El Mallorca del soriano Bonilla ha regresado a Segunda división tras empatar a cero ante el Mirandés y hacer valer el 3-1 de la ida. Bonilla ha sido titular. Además, el Rayo Majadahonda también es equipo de Segunda por primera vez en su historia tras vencer (1-0), con un gol en el minuto 97, al Cartagena. Tras la confirmación de estos dos equipos, quedan dos plazas libres para jugar en la división de plata del fútbol español. En la segunda ronda los enfrentamientos son los siguientes: Extremadura – Mirandés, Celta B – Cartagena, Fuenlabrada – Villarreal B y Elche – Sporting B.

May 27.18

El piloto soriano Agustín Álvaro primero en el Rally de Galicia.

Por la puerta grande. Así reapareció Agustín Álvaro en el Rally de Galicia ‘Terra de Agua’, prueba puntuable para el Campeonato de España. El soriano junto con su copiloto Francisco Garmendia pararon el crono en 05:06,500, superando al resto de rivales en la categoría de históricos, cuatro pilotos con coches BMW, sacando desde seis segundos a veintisiete al segundo y cuarto clasificado respectivamente.

Tras la salida de pista en la prueba de Pozoblanco hace un mes y medio, Agustín ha reparado con suficiencia el vehículo y ha triunfado en una prueba que, por regla general, no se le daba bien.

Cabe destacar que además, el segundo tramo de la carrera lo realizó sin dirección ni freno y es que la característica del BX al tratarse de un coche hidráulico le proporciona la singularidad que si se daña una de las partes afecta al resto. Sin embargo, Álvaro pudo contrarrestar la avería y salvar a tiempo las contingencias trabajando una hora en el vehículo.

Ahora toca descansar a Agustín y Francisco, ya que las pruebas puntuables para el Campeonato de España que comanda el soriano en históricos, regresarán el 31 de agosto con el Rally de Cervera.

Foto: Manu Rodríguez

May 27.18

Todas las clasificaciones de la III Valeránica Running.

Cerca de 300 corredores, en sus distintas modalidades, participaron ayer en la III Valeránica Running en la que Miguel Ángel Castaño y Raquel Pérez conquistaron la prueba de 10 k y César Medina Bueno y Laura Abad la de 5 kilómetros. 

Ver clasificaciones

Galería de fotos

May 27.18

Soria corona a las promesas nacionales de biatlón y láser run.

El pentatlón moderno, en sus modalidades de biatlón y láser run, ha vuelto a tener como escenario deportivo las calles del centro de Soria, donde se han dirimido durante este fin de semana los campeonatos de España de categorías inferiores. Tanto el sábado, en el Nacional de biatlón como el domingo, en el de láser run, han participado cerca de medio centenar de deportistas en cada competición, con edades comprendidas desde prebenjamín a cadete, y con presencia de deportistas de Cantabria, Galicia, Cataluña y Castilla y León. Cabe destacar la presencia en Soria del presidente de la Federación Española de Penatlón Moderno, Francisco Villanueva, así como del director técnico federativo, Manuel Montesinos.

El sábado se puso en juego el cetro nacional de biatlón. A primera hora de la tarde, los jóvenes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, se midieron en la piscina de La Juventud en la pelea contra el cronómetro. Se trataba de buscar la mejor marca posible en natación, lo que determinaría, vía hándicap, el orden de salida para la segunda parte de la competición.

En el agua de la Juventud se vieron marcas interesantes y un buen ambiente deportivo, que iría a más conforme fue avanzando la jornada y la convivencia entre los deportistas. Posteriormente, una hora después, se reinició la competición con el sector de carrera a pie en la parte superior del parque de la Dehesa.




En el medallero, Galicia logró cuatro oros, merced a las brillantes actuaciones de Thalía Lobina en (U9), de Leo Sánchez en (U11), de Mireia Vázquez en (U11) y de Mercedes Vila en (U15). Por su parte, Castilla y León obtuvo tres primeros puestos, los logrados por Noa Camelo (U13), Fernando Carmona (U15) y Víctor González (U17). Cerraron el palmarés de títulos Daniel Cotarelo para Cantabria (U13) y Lucía Navajas por parte catalana (U17).

El domingo, más

En la mañana dominical los deportistas afrontaron el Campeonato de España de Láser Run en una jornada que volvió a lograr salvarse sin precipitaciones y con una temperatura muy agradable para competir. En esta ocasión, la competición se trasladaría al Paseo de El Espolón, donde se instalaron las dianas del ejercicio de tiro y el circuito de atletismo. De esta forma, poco a poco se fueron dando las salidas por categorías, con las diferentes tandas de tiro con pistola láser en diana electrónica, alternadas con tandas de carrera. Tanto las distancias de atletismo como la distancia de disparo a las dianas y el número de tandas, se estipuló dependiendo de las edades de los participantes.




En cuanto al medallero, Galicia fue la Comunidad dominadora, en esta ocasión con una diferencia notable respecto al resto de participantes. Así, mientras Castilla y León solo logró subir al podio, Cantabria sumó un único oro, el de Daniel Cotarelo en U13, Cataluña dos, con Enzo Ribadeo y Lucía Navajas (U17), Galicia sumó seis. Inauguró el casillero de victorias la joven Thalía Lobina (U09), que ya había sumado el oro en biatlón el día anterior. En U11, destacaron Leo Sánchez y Mireia Vázquez, mientras que en U13 se colgó la presea dorada Mencía Rego. Cerraron la cuenta gallega en U15 Ivan Rego y Mercedes Vila.

May 27.18

Marta Pérez, segunda en 3.000 en el Campeonato de Europa de Clubes.

La atleta soriana Marta Pérez ha sido segunda este domingo en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Clubes que se está disputando en Birminghan, con un tiempo de 8.59.26 que le ha dado 9 puntos a su equipo, el València Esports. La ganadora ha sido Yasemin Can.

El València Esports ha logrado la tercera posición continental con 160 puntos, aspirando hasta el final a la victoria. Las portuguesas del Sporting Club han sido campeonas con 166 puntos y las turcas del Enka, subcampeonas con 164.

May 27.18

Recta final del XVI Torneo Popular de Bádminton de Soria.

El XVI Torneo Popular de Bádminton de Soria afronta la recta final. Esta tarde se disputarán las finales de las diferentes categorías. Durante las jornadas del sábado y del domingo 150 participantes han competido en los 316 partidos, que finalizarán esta tarde.

Galería de fotos

El Torneo está organizado conjuntamente por la Delegación Soriana de Bádminton y el Club Bádminton Soria-CS24. 

Ver calendario

May 27.18

Más de 150 ciclistas toman la salida en la I carrera BTT de San Leonardo.

Más de 150 participantes han tomado este domingo 27 de mayo la salida en la I carrera con bicicleta de montaña que tendrá lugar desde las 10.00 horas en San Leonardo de Yagüe.

La cita cuenta con una ruta larga de 42 kilómetros y una corta de 29.

May 27.18

Al Numancia solo le sirve ganar en Sevilla para seguir soñando con la promoción.

En las últimas semanas han sido varios los encuentros calificados como ‘clave’ para el Numancia. Sin embargo es esta tarde (20.30 horas, José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla), en el penúltimo partido de la temporada, cuando los rojillos afrontan el partido más importante para seguir soñando con la promoción. Y es que al Numancia solo le sirve ganar en Sevilla y hacer lo propio el próximo sábado en Soria ante la Cultura Leonesa…En cuanto a bajas, no jugarán los lesionados Luis Valcarce y Julio Álvarez y los sancionados Pere Milla y Carlos Gutiérrez mientras que Grego y Manu del Moral son dudas. 

May 26.18

Pablo Machín podría estar muy cerca del Sevilla.

El entrenador soriano Pablo Machín será el próximo entrenador del Sevilla según afirma el diario Marca en la edición de hoy y asegura que, salvo giro inesperado, el actual entrenador del Girona firmará dos temporadas con el club hispalense. 

El periódico nacional apunta que el Sevilla, además, deberá abonar un millón de euros al Girona para su liberación, pues aún le resta un año de contrato. 

 

May 26.18

Victoria de gran valor de la soriana Marta Pérez en la Copa de Europa de Clubes.

La atleta soriana Marta Pérez ha conseguido esta tarde una victoria de gran valor en la Copa de Europa de Clubes de atletismo que se está celebrando en la ciudad inglesa de Birminghan. La atleta soriana ha ganado los 1.500 metros con una buena marca de 4.13.02 con los que le ha dado los diez puntos a su equipo, el Valencia Sports.

En segunda posición ha quedado la turca Mergem Akday, del Enka, que ha hecho un tiempo de 4.14.94, a casi dos segundos de Pérez.

En la clasificación general, a falta de la jornada de mañana domingo el Valencia Sport es segundo con 82 puntos mientras que precisamente el Enka es líder momentáneo con 89.

May 26.18

El Calasanz se lleva su primera Copa Diputación en los penaltis y firma el doblete esta temporada.

El Calasanz ha conquistado por primera vez la Copa Diputación tras vencer en la final a la Sampedrana, conquistando así el doblete esta temporada tras ganar la Liga Provincial.

Galería de fotos

Iván Villalba adelantó a la Sampedrana en la segunda mitad pero poco le duró la alegría a un equipo al que tampoco había ganado nunca una Copa ya que apenas cinco minutos después, Diego Crespo empataba el encuentro.

La emoción de nuevo inundaba la grada y el campo con un empate que todo hacía presagiar que se llegaría a los penaltis. Y así fue, en una tanda más larga de lo normal, el Calasanz conquitó el trofeo tras empatar a uno y vencer en la lotería de los penaltis por 5-4.

Así ha sido en directo

May 26.18

El Ágreda vuelve a conquistar el Interpueblos tras vencer al Abejar en la recta final.

El Ágreda ha vuelto a proclamarse campeón de la Competición Interpueblos de fútbol 11 después de vencer por 2-0 en los minutos finales del partido al Abejar. Los agredeños disputaban esta tarde su octava final consecutiva mientras que el Abejar se colaba por vez primera en esta final.

La primera parte estuvo muy disputada y solo rompió la igualdad una clara ocasión del Ágreda que acabó alta.

A falta de cinco minutos del final, y cuando el Abejar se estaba acercando más a la meta rival, fue el Ágreda el que se adelantó en el resultado con un disparo cruzado. Apenas dos minutos después, de nuevo el Ágreda aprovechaba un error de los abejarucos para hacerse con el esférico y sentenciar (2-0).

Galería de fotos

May 26.18

En directo, final de la Copa Diputación entre Sampedrana y Calasanz.

Campeón Calasazn

Tira Sampedrana. Falla 4-5

Tira Calasanz. Mete. 4-5

Tira Sampedrana. Mete 4-4

Tira Calasanz. Mete 3-4

Tira Sampedrana. Mete 3-3

Tira Calasanz. Mete 2-3.

Tira Sampedrana. Falla 2-2

Tira Calasanz. Falla 2-2

Tira Sampedrana. Falla 2-2

Tira Calasanz. Falla. 2-2

Tira Sampedrana. Mete. 2-2

Tira Calasanz. Falla 1-2

Tira Sampedrana. Mete. 1-2

Tira Calasanz. Mete. 0-2

Tira Sampedrana. Falla 0-1

Tira Calasanz. Mete 0-1

Final del partido. Todo se decidirá en los penaltis

Min. 84 GOOOOL 1-1 Diego Crespo empata el partido

Min. 80 Roberto busca el segundo para la Sampedrana pero Mínguez desvía el balón

-Min. 78 GOOOOOL 1-0 La Sampedrana se adelanta en el marcador con un tanto de Iván Villalba

Min 63 Mínguez ataja una buena ocasión de la Sampedrana

Comienza la segunda parte

Descanso

Min. 44 Primer cambio en el Calasanz, se retira con molestias el número Adrián Martínez y entra en su lugar Hugo Palomar.

Min. 36 Nueva ocasión del Calasanz, esta vez un centro pase de Adrián que no llega a rematar Cascante.

Min. 34 Álvaro la tuvo para el Calasanz tras cabecear un saque de esquina

Min. 29 Rodrigo (Sampedrana) atrapa un despeje de puños del portero del Calasanz para enchufar un balón con mucho peligro.

Min. 27 Jorge lo intenta para el Calasanz

Gran ambiente en las gradas

Min. 17 Miguel Ángel Castro lo intenta para la Sampedrana con un disparo raso que atrapa el portero.

La Sampedrana ha hecho el paseíllo al Calasanz en su salida al césped, tras proclamarse campeón de la Liga Provincia de Aficionados. El club soriano podría conseguir esta tarde el ‘doblete’.

Desde las 18.30 horas, la Sampedrana y el Calasanz luchan por conquistar su primera Copa Diputación en el campo de San Juan de Garray. Ni los de San Pedro Manrique ni los de Soria han jugado nunca una final de este torneo englobado dentro de los equipos que disputan la Liga Provincial de Aficionados. El escenario, Garray, llega por los 40 años del San José.

 

May 26.18

San Leonardo de Yagüe, tomado por el fútbol base.

Cerca de 1.000 participantes inundan este sábado la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe de fútbol base en el VI Torneo de Fútbol 7. El torneo ha arrancado a las 10.00 horas en el campo de El Pontón con once horas ininterrumpidas de fútbol en la que se medirán 66 equipos en 140 partidos.

Los equipos llegan de 10 lugares diferentes como son Ávila, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Soria, La Rioja, Navarra, Bilbao y Madrid. La competición se disputará en cuatro campos y en ella se medirán todas las categorías desde los prebenjamines hasta los infantiles. Se espera que esa jornada congregue a unas 4.000 personas entre los participantes y sus acompañantes.

Ver todos los horarios (en pdf)

May 26.18

Las pistas de Los Pajaritos acogen mañana el Encuentro Intercomunidades.

La Federación de Atletismo de Castilla y León, organiza el Encuentro Intercomunidades de Categorías Menores (Infantil-Sub 14, Cadete-Sub 16 y Juvenil-Sub 18), masculino y femenino que se celebrará mañana domingo 27 de mayo desde las 11.30 horas en Los Pajaritos.

Pruebas y equipos

  • Categoría Sub 14: Selecciones de Asturias, Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja
  • Categoría Sub 16: Aragón, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Extremadura y Navarra
  • Categoria Sub 18: Aragón, Castilla y León, Extrmadura, La Rioja y Navarra.

Las pruebas que se disputarán serán las siguientes:

JUVENIL HOMBRES: 100 m. – 400 m. – 1500 m.l. – 400 m.v. –5 km marcha  – Altura-Triple- Peso -Jabalina- Relevo 4×100. 

JUVENIL MUJERES: 100 m. – 400 m. – 1500 m.l. – 400 m.v. – 5 km marcha – Longitud-Pértiga – Peso – Disco – Relevo 4×100.  

CADETE HOMBRES: 100 m. – 300 m. – 1000 m.l. – 300 m.v. –5 km marcha – Altura-Triple- Peso -Jabalina- Relevo 4×100. 

CADETE MUJERES: 100 m. – 300 m. – 1000 m.l. – 300 m.v. – 3 km marcha  -Longitud-Pértiga – Peso – Disco – Relevo 4×100.  

INFANTIL HOMBRES: 80 m. – 500 m. – 1000 m.l. – 220 m.v. – 3 km marcha – Longitud – Peso – Relevo 4×80. 

INFANTIL MUJERES: 80 m. – 500 m. – 1000 m.l. – 220 m.v. – 3 km marcha – Altura- Peso – Relevo 4×80.

May 26.18

Miguel Ángel Castaño y Raquel Pérez, los más rápidos de la Valeránica Running.

Cerca de 300 corredores, en sus distintas modalidades, han participado en esta mañana de sábado en el III Valeránica Running en la que Miguel Ángel Castaño y Raquel Pérez han conquistado la prueba de 10 k. Completan el podio masculino de la cita larga Toño Íñigo y Germán Laorden y Yasmina de la Rubia y Marina Peña en chicas.

En la prueba de cinco kilómetros, los ganadores han sido César Medina Bueno y Laura Abad. En esta distancia, el segundo ha sido Joel Martínez y el tercero Pablo Pérez y en féminas la segunda ha finalizado Carmen López y ha completado podio Andrea Jiménez.

Galería de fotos

Berlanga de Duero ha registrado un gran ambiente durante todo la mañana donde la buena temperatura ha marcado este cita en la que la lluvia ha aparecido en los últimos kilómetros de la prueba larga.

May 25.18

Soria y Roma estrechan relaciones a través de una aventura ciclista sin paradas de 2.000 kilómetros.

El concejal de Deportes de Roma, Angelo Diario, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento de la capital de Italia y de la capital del mundo antiguo a la expedición ciclista de nueve sorianos que partió el lunes a las 15.30 desde el pebetero de Numancia junto a la Diputación Provincial de Soria.

En ese momento comenzó esta aventura de cuatro días justos, en la que siete ciclistas han unido estas dos ciudades, Soria y Roma, a base de relevos de 130 kilómetros de media para completar un total de 2.000 kilómetros. Después de numerosos avatares, el grupo ha vivido este mediodía unas horas de gran emoción divididas sobre todo en dos momentos. Primero, la entrada en Roma escoltados por la Policía Local de la ciudad. Segundo, la visita al Ayuntamiento en sí, situado justo encima del Foro, en la plaza del Campidoglio, en la Colina Capitolina.

El recibimiento ha tenido lugar a las 15.45 junto a la estatua ecuestre de Marco Aurelio que preside el Campidoglio con el impresionante monumento de Víctor Manuel II justo al lado, sobre la Plaza de Venecia. Allí, los responsables de protocolo del Consistorio romano han dado la bienvenida a los siete ciclistas (Javi, María, Marta, Mítxel, Paco, Rafa, Santi), las dos personas de apoyo (Andrés y Sergio), el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria Ángel Hernández, y el miembro de la Asociación Internacional de la Policía, Efisio, que ha gestionado toda la entrada en Roma del grupo. También han acudido algunos sorianos residentes en Roma, relacionados con los aventureros.

Ya en el interior del Ayuntamiento, Angelo Diario ha tenido palabras de admiración para el grupo de sorianos, tanto por la hazaña en sí como por sus motivaciones: volver a estrechar lazos entre Soria (Numancia) y Roma a través del deporte en el 2150 aniversario del final de la tercera y última guerra celtíbera.




La recepción ha comenzado con la lectura de un escrito por parte de María García Gamarra y Paco Alonso, dando a conocer por alto los detalles de esta gran aventura, repleta de momentos que nunca caerán en el olvido. En ese texto, los expedicionarios han mostrado su deseo de que este viaje ciclista sea el inicio del hermanamiento entre ambas ciudades.

El Ayuntamiento de Roma ha entregado una medalla a la expedición, mientras que el Ayuntamiento de Soria ha dado al romano una placa con el Caballo de Soria alusiva a esta aventura y unos libros con la historia de la ciudad. Además, como un obsequio del Club Deportivo Numancia, Angelo Diario ha recibido una camiseta del equipo más representativo de la ciudad. Al Numancia, ya con el 75 aniversario del club en mente, le gustaría disputar un partido contra la AS Roma como se ha expresado en esta recepción.

Angelo Diario, por su parte, ha reconocido ser un activo usuario de la bicicleta para moverse por Roma, y se ha comprometido a visitar Soria… a través de un medio de locomoción más rápido y convencional. Diario ha firmado de manera simbólica la adhesión del Ayuntamiento de Roma a la candidatura de Soria para ser Ciudad Europea del Deporte en 2019, y ha asegurado que la propia alcaldesa, Virginia Raggi, firmará ese documento de manera oficial.

Finalizado el acto, el Consistorio romano ha invitado al grupo de Soria a conocer el Foro Itálico de una manera inaccesible para los millones de visitantes anuales de esta ciudad: desde las terrazas del Ayuntamiento. Allí se han tomado cientos de fotografías con móviles y cámaras digitales, una de ellas de una de las fotógrafas que trabaja para el Ayuntamiento de Roma.

Para llegar hasta allí, el grupo tuvo que completar ayer jueves probablemente la jornada más difícil de las cuatro, debido en parte al terreno tan bonito pero tan intrincado de toda la Toscana. Ello, por un lado, dificultaba la labor de los GPS, elemento fundamental en esta aventura. Además, el terreno tan bacheado de todas las carreteras, unido al desgaste acumulado de los equipos, ha provocado algunas averías mecánicas que han obligado a los vehículos de apoyo a un trabajo superior al habitual.

Finalmente, las nueve personas llegaron a Bracciano en tres tandas entre la una y las dos de madrugada. Después de varios días sin dormir en cama y durmiendo en general muy poco, anoche fue la primera vez que lo hicieron en esta localidad situada a 45 kilómetros de Roma, donde esperaba ya el concejal Ángel Hernández, que también ha pedaleado hoy.

Hoy por la mañana, también en Bracciano, a los diez sorianos se ha unido Efisio con su pequeña bicicleta plegable en la que asegura haber subido uno de los puertos míticos del ciclismo mundial como es el Stelvio, tantas veces Cima Coppi del Giro de Italia. Las 11 personas han salido de Bracciano a las 12.00 del mediodía. El primer tramo ha sido de poco más de 20 kilómetros, hasta la gasolinera de Agip situada en el 1304 de la Via Cassia. El tráfico era más que intenso.

En esa gasolinera, a la que se ha llegado con mucha antelación, se había quedado a las 14.30 con un coche de la Policía Local gracias a la intermediación de Efisio. Justo a esa hora han llegado el vehículo y un par de agentes. Las instrucciones eran claras: el coche con sus sirenas abría la comitiva, le seguían los nueve ciclistas, y cerraba el grupo la furgoneta con sus cuatro intermitentes.




Entonces ha comenzado el colofón soñado para el gran reto: entrar escoltados en Roma saltándose semáforos, circulando sobre el carril del tranvía, apartando a los vehículos en las calles más estrechas, recibiendo los aplausos de grupos de turistas y subiendo de este modo a la Colina Capitolina, con tiempo de sobra para todos los preparativos.

El reto ha llegado a su fin. Para ello, aparte de la chispa inicial surgida hace medio año entre Andrés Cámara, Miguel Ángel Gil (Mítxel) y Alfonso Romero (Trashumante), ha sido necesaria la intervención de los demás integrantes de la expedición, ya que este número de personas era casi el mínimo indispensable para hacerla posible según se planificó.

Además del Ayuntamiento y del Trashumante, que ha proporcionado toda la comida de los cuatro días, ha sido de gran ayuda la prestada por Transportes De Pedro, Mundo Bici, Monte Pinos, Frutas Martínez, Autocaravanas Soria, Viajes Tundidor, Gold Nutrition y El Tío del Mazo. Cuesta imaginar toda la infraestructura que requiere este tipo de viajes hasta que no se embarca uno en ellos.

May 25.18

Garray acoge mañana la final Interpueblos, la octava para el Ágreda y la primera para Abejar.

El campo de San Juan de Garray será testigo mañana sábado (16.30 horas) de la final Interpueblos en la modalidad de fútbol 11, la octava final consecutiva para el Ágreda y la primera para el Abejar. 

Ágreda lleva siendo finalista las 7 últimas ediciones, de las cuales ha ganado 4 y ha perdido 3. La de mañana será la octava final consecutiva que juega, si bien, muchos de sus jugadores fueron finalista en el año 2010 en la modalidad de Fútbol Sala, final que ganaron a Palacios de San Pedro por 4 – 2.

El Ágreda ha llegado a la final tras ganar 4-1 a Duruelo de la Sierra.

El Abejar por su parte afronta su primera final con un equipo que lleva dos años en escena. El año pasado no lograron pasar de la primera ronda pero en este 2018 han logrado colarse en la final tras vencer por 2-1 a El Burgo de Osma en las semifinales.

Este partido se disputará justo antes de la final de la Copa Diputación (18.00 horas) entre Sampedrana y Calasanz.
 
Final 2011. Almarza – Ágreda (4 – 5, Ágreda)
Final 2012. Ágreda – El Burgo de Osma (0 – 1, El Burgo de Osma)
Final 2013. Ágreda – Espejón (2 – 0, Ágreda)
Final 2014. Espejón – Ágreda (6 – 5, Espejón)
Final 2015: Ágreda – Duruelo (1 – 0, Ágreda)
Final 2016: Ágreda – San Esteban (4 – 4, penaltis 3 – 0, Ágreda)
Final 2017: Ágreda – Almarza (1 – 2, Almarza)

May 25.18

Copioso menú de fin de semana para los atletas sorianos y del CAEP.

Junto a las pruebas del calendario nacional y autonómico, este fin de semana se registrará una intensa actividad de atletas españoles en diversas reuniones internacionales, principalmente en la ciudad belga de Oordegem. El International Flanders Athletics Meeting es una de las reuniones preferidas de los atletas españoles, que todos los años peregrinan en masa hasta esta ciudad belga, en lo que constituye una auténtica fiesta de nuestro deporte.

De todos ellos sobresale la presencia del campeón de Europa de 200 metros Bruno Hortelano, quien, tras su exitoso regreso a las pistas el pasado sábado en Tenerife con marca personal incluida de 45.96, buscará mejorar todavía más ese registro en 400 metros ante rivales mucho más cualificados.

Pero además del plusmarquista nacional de 100 y 200 metros serán muchos los atletas españoles de entidad que podamos ver en acción en Oordegem, entre ellos a cuatro fondistas del grupo de Pascual Oliva en el CAEP de Soria. Carlos Jiménez (At. Numantino) está inscrito en la prueba de 1500 ml. Tres serán los participantes en la distancia de 5000 ml: David Martínez, David Bascuñana y Ussama Ifraj. Los cuatro intentarán aprovechar esta magnífica reunión atlética para mejorar sus marcas personales y dar un salto importante en el ranquin español de la temporada.  

EN VALLADOLID, CAMPEONATOS AUTONÓMICOS Y TROFEO “ANA PÉREZ”

El atletismo de nuestra Comunidad también está dispuesto a vivir un gran fin de semana. Cinco Campeonatos Autonómicos, el Encuentro Intercomunidades y la Reunión Internacional Ciudad de Valladolid-Trofeo Ana Pérez, tendrán lugar en tan solo tres intensos días.




El Río Esgueva pucelano abrirá sus puertas el viernes por la tarde, dando comienzo al Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas, que se prolongará hasta el mediodía del sábado. Todas las categorías, desde Pre-benjamines hasta Máster, disputarán este Campeonato. Serán dos los atletas del CAEP participantes en el regional, toda vez que la mayor parte del grupo de Enrique Márquez se reserva para el Meeting de Arona del próximo fin de semana. Hablamos de lván Ruiz, en el decathlon juvenil, y de Ignacio Pérez, en la categoría promesa.

La jornada del sábado por la tarde finalizará con el Campeonato Autonómico de relevos 4×100, que igualmente contará con doble presencia soriana: el Atletismo Numantino en la carrera masculina y el Politécnico en la femenina.

Por su parte, la Reunión Internacional Ciudad de Valladolid- Trofeo Ana Pérez, acogida en Rio Esgueva el sábado por la tarde, albergará numerosos atletas del panorama nacional e internacional. 

Entre los participantes sorianos y del CAEP en la reunión, podemos destacar al plusmarquista nacional Sub20 de 400 metros vallas David José Pineda, que se enfrentará, entre otros, al venezolano Lucirio Francisco Garrido (50.13); al ochocentista soriano Samuel Martínez; a los velocistas del Numantino Mario López Moure y Keimer Peña, al saltador de pértiga Albert Álvarez o al discóbolo Luis M. Ramírez.

En las pruebas femeninas podremos ver en acción a la saltadora de altura Raquel Álvarez o a la pertiguista del CAEP Soria, Carla Franch. Particular interés tendrá la carrera de 400 m vallas, distancia en la que parece haberse centrado esta temporada la combinera Carmen Romero.

EL DOMINGO, EN SORIA, EL ENCUENTRO INTERCOMUNIDADES

El próximo domingo, llega fiel a su cita con el Estadio de Los Pajaritos el Encuentro Intercomunidades, un motivante torneo de selecciones autonómicas para las categorías infantil, cadete y juvenil. Compiten en las tres categorías, además de Castilla y León, las comunidades de Aragón y La Rioja; Madrid lo hace en las categorías infantil y cadete; Navarra, en cadete y juvenil, mientras que Asturias, solo participa con atletas infantiles.

Todo ha sido preparado con mimo por la Delegación Soriana de Atletismo, con Patxi Irigoyen al frente, y con la decisiva colaboración del Ayuntamiento de Soria y el CAEP.




La selección de Castilla y León la componen más de 100 atletas, a los que atenderá un equipo de trece técnicos, bajo la dirección de la vallisoletana Ana Pérez Carnicero. Son cinco los atletas sorianos y del CAEP seleccionados: Hugo de Miguel (1500 ml sub18), Iván Ruíz (100 ml y 4×100 sub18), Ashley Abaga (400 ml sub18), Patricia Millana (pértiga sub18) y Silvia Ondiviela (1000 ml sub16).

CAMPEONATO AUTONÓMICO PRUEBAS COMBINADAS (CADETE SUB-16 A MÁSTER)

Valladolid, 25 y 26 de mayo de 2018

Decathlon MASC. JUV._LM

4.445 SO 3378 RUIZ ORTEGO, IVAN ESP 1 Atletismo Numantino

Decathlon MASC._PM

4.657 SO 3385 PEREZ LOPEZ, IGNACIO ESP 98 At. Intec-Zoiti

 CAMPEONATO ABSOLUTO DE RELEVOS DE CASTILLA Y LEON Valladolid, 26 de mayo de 2018

HOMBRES: 4X100

At. Numantino 40.90 2017

MUJERES: 4X100

Politécnico de Soria 52.10 2018

ENCUENTRO INTERCOMUNIDADES CATEGORÍAS MENORES

Categoría Juvenil Masculino

100 m.l. SO3398 Iván Ruíz Ortego 2001 At. Numantino

1500 m.l. SO 3238 Hugo de Miguel Ramos 2001 At. Soria

4×100 m.l. SO3398 Iván Ruíz Ortego 2001 At. Numantino

Categoría Juvenil Femenino

400 m.l. SO3310 Ashley Abaga Valcárcel 2002 Politécnico de Soria – Caja Rural

Pértiga SO3343 Patricia Millana La Fuente 2001 At. Numantino

4 x 100 m.l. SO3310 Ashley Abaga Valcárcel 2002 Politécnico de Soria – Caja Rural

Categoría Cadete Femenino

1000 m.l. SO313 Silvia Ondiviela Martínez 2003 Politécnico de Soria

XXVIII  REUNION  INTERNACIONAL”C.  DE  VALLADOLID”  Trofeo  “Ana  Pérez”

100m  MASC.  AL_ABM

11.24 SO  3272 ALARCON  LAGUIA,  JUAN  JOSE ESP 94 Atletismo  Numantino

200m  MASC.  AL_ABM

00:22.32 SO  3338 PEÑA  BRIOSO,  KEIMER ESP 98 Atletismo  Numantino

00:22.78 SO  3252 LOPEZ  MOURE,  MARIO ESP 92 Atletismo  Numantino

400m  MASC.  AL_ABM

00:50.69 SO  3187 SANZ  RUIZ,  GONZALO ESP 97 PoliSoria-Caja  Rural

00:50.94 SO  3382 MIRETE  ROCAMORA,  PABLO ESP 95 CA  Fent  Cami  Mislata

00:53.50 SO  3312 SANZ  RUIZ,  MARIO ESP 2 PoliSoria-Caja  Rural

800m  MASC.  AL_ABM

01:49.2 SO  3107 MARTINEZ  MORENO,  SAUL ESP 94 Atletismo  Numantino

01:50.69 SO  3108 TORRE  RUIZ,  MIGUEL  DE  LA ESP 94 Atletismo  Numantino

02:03.8 SO  3336 LAGUNAS  CALAVIA,  ASIER ESP 1 Atletismo  Soria

02:04.11 SO  3322 GARCIA  CACHO,  DIEGO ESP 2 PoliSoria-Caja  Rura

400m  vallas  (0,91)  MASC.  AL_ABM

00:51.01 SO  3227 PINEDA  MEJIA,  DAVID  JOSE ESP 98 Atletismo  Numantino

01:00.96 SO  3388 GARCÍA  ALONSO,  DAVID ESP 91 Atletismo  Numantino

Altura  MASC.  AL_ABM

1,86 SO  3329 MARTINEZ  ANIORTE,  LORENZO ESP 98 Atletismo  Numantino

1,82 SO  3272 ALARCON  LAGUIA,  JUAN  JOSE ESP 94 Atletismo  Numantino

Pértiga  MASC.  AL_ABM

5,15 SO  3301 ALVAREZ  LOPEZ,  ALBERT ESP 89 Atletismo  Numantin

4,60 SO  3330 PINA  CUBERO,  SAUL ESP 95 Atletismo  Numantino

4,55 SO  3210 GUIMERA  PRIETO,  ELOI ESP 92 CA  Fent  Cami  Mislata

Disco  (2kg)  MASC._ABM

54,96 SO  3204 RAMIREZ  FABAL,  LUIS  MANUEL ESP 97 CA  Fent  Cami  Mislata

100m  FEM.  AL_ABF

12.47 SO  3310 ABAGA  VALCARCEL,  ASHLEY ESP 2 PoliSoria-Caja  Rural

12.97 SO  3281 GUERRA  GOMEZ  DE  SEGURA,  MIREIA ESP 99 Bidezabal  Atletismo

200m  FEM.  AL  _ABF

00:25.08 SO  3310 ABAGA  VALCARCEL,  ASHLEY ESP 2 PoliSoria-Caja  Rural

00:26.09 SO  3281 GUERRA  GOMEZ  DE  SEGURA,  MIREIA ESP 99 Bidezabal  Atletismo

400m  vallas  (0,762)  FEM.  AL_ABF

01:01.05 SO  3145 ROMERO  GOMEZ,  CARMEN ESP 91 Simply-Scorpio  71

Altura  FEM.  AL_ABF

1,81 SO  3387 ALVAREZ  POLO,  RAQUEL ESP 83 Atletismo  Numantino

Pértiga  FEM.  AL_ABF

4,10 SO  3102 FRANCH  ALMELA,  CARLA ESP 89 FC  Barcelona

3,40 SO  3343 MILLANA  LAFUENTE,  PATRICIA ESP 1 Atletismo  Numantino

May 25.18

Arrasate tiene la sensación de que entrar en el play off “está en nuestras manos”.

Serio y concentrado, como si ya hubiera comenzado el encuentro o como si quisiera ejemplarizar a sus jugadores sobre cómo afrontar el encuentro de este fin de semana (domingo 20.30 h. en el José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla) ante el Sevilla Atlético donde el CD Numancia se juega buena parte de sus opciones para entrar en el play off.

El técnico rojillo comenzaba su comparecencia asumiendo que matemáticamente su equipo no depende de sí mismo, pero reconoce que tiene la sensación “de que está en nuestras manos todavía”, por lo que viajará a Sevilla “con todo” ya que tres puntos darían más opciones de poder entrar. Aunque juegue ante el colista, el Sevilla Atlético, el encuentro se presenta con la máxima complejidad, entre otras cuestiones, por el precedente del mal encuentro ante el Lorca y porque a los sorianos se les han resistido muchos puntos fuera de casa. “Tenemos que jugar con todo, también con el corazón. Esta semana va a aclarar casi todo y ahora mismo nos da igual jugar en casa o fuera, nos da igual si el campo está vacío o nos da igual si el rival ha descendido, es cierto que fuera de casa nos ha costado pero también hemos hecho buenos partidos en campos difíciles asi que no tiene que ser una excusa. Nos jugamos toda la temporada”, ha indicado.




Arrasate es consciente de que cada gol puede ser importante, pero asume que el Numancia no es un conjunto que por sus características esté habituado a lograr resultados contundentes. “Ahora mismo tenemos que hacer un buen partido, defender bien y hacer que el rival esté incómodo. Hay que ser valientes, soltarnos un poco y buscar la portería rival. Hay que hacer todo lo posible para ganar”, reitera. Si bien tampoco se preocupa en exceso porque el Sevilla haya ganado sus dos últimos partidos en casa, ya que solo piensa en sumar los tres puntos el domingo.

Las últimas semanas no han sido fáciles para el Numancia, ni en cuanto a juego ni ante resultados, el técnico lo sabe y tiene en cuenta que han sido duelos condicionados por los rivales, pero cree que es momento de hacer borrón y cuenta nueva, plantear las dificultades ante las que se van a enfrentar el domingo y plantear el choque de la mejor forma posible.

Será una jornada frenética y el banquillo estará pendiente de lo que ocurra en el resto de campos ya que “es nuestra labor”, pero Arrasate estará centrado en lograr la victoria, ya que es lo único que daría opción al Numancia.

Sobre si está acusando la presión su equipo, el técnico entiende que haya esa sensación, pero también recuerda encuentros de gran presión donde su equipo ha estado a una gran altura, por lo que entiende que han sido otras circunstancias las que más han afectado en los últimos partidos. De hecho, señala que sus jugadores están “ilusionados” y “concienciados” de que el domingo tienen una final. En este sentido, recuerda que “presión” era lo que tuvo que afrontar su equipo el curso pasado para salvar la categoría: “Este domingo deben ir solas las piernas”. 

El preparador rojillo asume que no entrar en play off sería una decepción, por lo que pelearán para lograrlo: “Pase lo que pase la temporada es buena, pero queremos que sea muy buena y que sea excelente. Nosotros hemos estado todo el año ahí y tenemos que intentarlo con todas nuestras fuerzas”, afirma.

La expedición rojilla saldrá mañana hacia Sevilla tras un último entrenamiento y lo hará con la plantilla completa, aunque la convocatoria está prácticamente cantada. “Vamos todos pero no por decisión mía, porque los jugadores lo entienden así. En cuanto a bajas, están Luis y Julio, las sanciones de Pere y Carlos, y habrá que ver cómo llegan Grego y Manu que están con molestias y hoy no han podido entrenar”, ha resumido. En cuanto al once, Arrasate ha anunciado que habrá dos bajas obligadas por sanción y que habrá “algún cambio más”. Por otra parte, reconoce que la ausencia de Munir en el banquillo puede ser un aspecto importante en esta recta final de Liga y espera que Aitor no tenga contratiempos.

De su rival, Arrasate considera que está cambiando mucho en las últimas semanas, que puede jugar con tres centrales y con jugadores jóvenes por los que estarían apostando de cara a la próxima temporada. “Es un equipo alegre, que nos va a exigir y que va a intentar jugar, tiene desparpajo y gente buena. Si no estás bien te van a hacer sufrir”, explica. 

 

May 25.18

La Riba de Escalote celebra su primera carrera popular coincidiendo con las fiestas de agosto.

Este 11 de agosto a las 19.00 horas y con motivo de las fiestas patronales, la Riba de Escalote celebra su primera carrera popular con dos circuitos aptos para todos por los entornos de la Riba. Una de 4 kilómetros por la  vereda del río Escalote , y otra más exigente de 10 km con subida hasta la torre del Tiñón, ambas con 1.20 horas de tiempo para terminarla.

Las carreras trascurrirían por caminos y pistas locales, con varios avituallamientos a lo largo de la carrera.

Posteriormente habrá una carrera infantil gratuita de 350 metros (no competitiva) por las calles del pueblo.

Los precios de inscripción serán de 5 y 9 euros con camiseta técnica conmemorativa e incluyen bolsa del corredor, regalos de los colaboradores, avituallamiento y merienda, sorteo de obsequios, premios, asistencia y camiseta técnica conmemorativa.

May 25.18

La Sampedrana y Calasanz se citan en una final inédita de Copa Diputación.

El sábado a las 18.30 horas en el campo de San Juan de Garray se decide la edición 2018 de la Copa Diputación de Futbol con una final inédita entre la Sampedrana y el Calasanz, reciente ganador de la Liga Provincial. No solo se trata de una fina inédita, sino que será la primera vez que estos clubes llegan a una final de Copa así que gane quien gane, estrenará su palmarés copero tomando el relevo del Quintana.

Como toda final, en un solo partido, durante 90 minutos, puede pasar prácticamente cualquier cosa, pero en esta ocasión se presupone una compleja partida de ajedrez táctica por los planteamientos antagónicos de ambos bandos. Por tanto, si el título de Liga le dota al Calasanz de la vitola de favorito, este argumento puede derrumbarse de un plumazo si se tienen en cuenta los antecedentes de Liga, en los que la Sampedrana ha sido un hueso de roer muy duro para el campeón con un empate en Soria (1-1) y victoria local en La Dehesa (2-1). A priori, los sampedranos les tienen tomada la medida, pero la Copa y una final, es otra historia.




En cuanto a la Sampedrana, que ha realizado una Copa magnífica, se trata de un equipo que no ha dejado de crecer desde su regreso a la vida hace apenas unas temporadas. Contará con el apoyo de una afición volcada con la gesta que están realizando. Los de Mario Martínez tienen jugadores de pegada y calidad como Rober o Iván, pero sin duda su fortaleza biene dada por su juego en bloque, con un equipo que cuando juega intenso y comprometido, deja sin ideas a su rival, siendo difícil de combatir, una auténtica tortura que cuando tiene su opción, no la desaprovecha.

Por su parte, el Calasanz está plagado de jugadores de una categoría superior. Antonio Fernández es además un gran técnico que ha sabido gestionar a la perfección lo que tenía entre manos para ganar la Liga. Ante la Sampedrana tendrán que tirar de paciencia, pero cuenta con calidad y potencial a balón parado para desequilibrar la final. Además, el reciente título de Liga también será un plus de confianza.

Ambos equipos llegarán con tiempo para preparar el partido y recuperar jugadores, más si cabe la Sampedrana, por lo que los mejores ingredientes estarán en Garray para protagonizar una gran final. 

Palmarés

May 25.18

Salamanca acoge este fin de semana las finales de los campeonatos en edad escolar de Castilla y León de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza estas competiciones como colofón a las fases municipales y provinciales realizadas a lo largo del curso escolar 2017-18. Cerca de 400 participantes de 28 equipos de centros escolares de la Comunidad disputarán las competiciones el sábado 26 y el domingo 27 de mayo en diferentes instalaciones deportivas de Salamanca capital y su provincia, en concreto Aldeatejada, Béjar, Guijuelo y Villares de la Reina.

Durante el fin de semana se reunirán en la capital salmantina y en su provincia cerca de 400 participantes de 29 equipos, 14 masculinos y 15 femeninos, de centros escolares de la Comunidad que han disputado, a lo largo del curso escolar 2017-18, las competiciones municipales y provinciales de deportes colectivos: baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Las competiciones de estas cuatro modalidades deportivas se disputarán en jornadas de sábado tarde y domingo mañana, tanto las semifinales como las finales en las siete competiciones masculinas y femeninas, que tendrán lugar en varias instalaciones deportivas de la ciudad de Salamanca capital y su provincia, en concreto Aldeatejada, Béjar, Guijuelo y Villares de la Reina.




En las pruebas participan deportistas nacidos en los años 2004 a 2006, formando equipos de los centros escolares ganadores de cada provincia de Castilla y León. Además, para llegar a esta fase final han tenido que pasar una fase previa disputada entre los distintos campeones de cada provincia, pasando únicamente los mejores equipos a disputar estas fases finales.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza estas competiciones, contando con la colaboración de los cuatro ayuntamientos donde se disputan esta fase final y de la Diputación de Salamanca, así como de las federaciones de Castilla y León de los correspondientes deportes.

May 25.18

Más de 150 participantes en la I carrera con bicicleta de montaña en San Leonardo.

Más de 150 participantes se darán cita este domingo 27 de mayo en la I carrera con bicicleta de montaña que tendrá lugar desde las 10.00 horas en San Leonardo de Yagüe.

La cita cuenta con una ruta larga de 42 kilómetros y una corta de 29.

May 25.18

La Liga Celtiberians se desconvoca en este fin de semana.

El Departamento de deportes del Ayuntamiento de Soria informa de que la Liga Celtiberians Basket 3×3 Ayuntamiento de Soria 2018, para las categorías Benjamín y Alevín, no se jugará este 26 de mayo por motivos metereológicos (previsión de lluvia). Por tanto, se establece una única jornada para el día 2 de junio. Esta Liga tiene como objetivo alargar un poco más la competición escolar de Basket y terminar la temporada de forma lúdica (en esta Liga se celebra un campeonato de tiros libres y triples además de los partidos). Todos los equipos deben personarse a las 9.30 h. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 30 de mayo.

May 24.18

Modrego deja el San José tras una trayectoria en la que ascendió al club a Tercera por primera vez.

El soriano Eduardo Modrego ha declinado la oferta de renovación que le hizo el club colegial por motivos personales. Su trabajo y deseo de poder dedicarle más tiempo a su familia han sido fundamentales en esta dura decisión. Eduardo Modrego deja el CD San José convertido en el entrenador más importante del primer equipo al conseguir en un ascenso y una permanencia en Tercera División con un grupo de amigos y completamente amateur. El soriano ha pasado ocho temporadas al frente del equipo.

El míster se despidió oficialmente el pasado viernes del equipo y el presidente del club, Tito Hernansanz le ofreció la continuidad dentro de la estructura del club. Por otro lado, la dirección deportiva del conjunto soriano tiene previsto anunciar el nombre del próximo entrenador en los próximos días.

May 24.18

Taller de iniciación y de perfeccionamiento por vías ferratas en Soria.

Próximamente, se van a realizar dos talleres específicos de escalada en vías ferratas, uno de iniciación donde se verá desde el equipo básico de ferrata y su correcta utilización, hasta las técnicas básicas de progresión por estas vías de manera segura, y otro taller de perfeccionamiento y progresión por vías ferratas, destinado a aquella gente que ya ha hecho vías ferratas y quiere conocer técnicas más avanzadas de auto socorro, técnicas de fortuna y conocimientos más específicos de escalada, orientados a las vías ferratas.

Ambos talleres están organizados por el club soriano, Vías Ferratas Soria, dentro de su programa anual de promoción de esta actividad que pretende pueda llegar al mayor número de personas amantes de las actividades en la naturaleza y se celebrarán el domingo 3 de junio.

Una vía ferrata es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta.




Se trata de una actividad que está a medio camino entre el senderismo de montaña y la escalada. Está hecha para aquellos a los que un simple paseo por la montaña les sabe a poco, y la escalada la consideran muy complicada por formación, equipo, etc.. Las rutas por vías ferratas, están marcadas con clavijas, cadenas, grapas, etc. suelen llevarte por lugares de gran altura y belleza, así que si eres una persona amante de la naturaleza y de la aventura segura, esta actividad puede darte lo que buscas.

Los objetivos del club soriano de montaña, Vías Ferratas Soria forman parte de un ambicioso plan para hacer llegar a todo aquel que estuviese interesado en la práctica de este deporte, de las herramientas y posibilidades necesarias para que la práctica de este se pueda realizar de una manera segura y se pueda crear en Soria una red de vías ferratas repartidas por toda la provincia, que sean motor de turismo  de deporte y naturaleza, como lo es en otras provincias del ámbito nacional e internacional.

Desde Vías Ferratas Soria se quiere hacer hincapié en la disponibilidad de este club para todo aquel que quiera acercarse a preguntar o realizar cualquier consulta relacionada con el mundo de las vías ferratas.

May 24.18

Noche prevista en Bracciano para los nueve sorianos del reto, ya en la antesala de Roma.

La jornada de este jueves, cuarto día de las andanzas en bicicleta de nueve sorianos entre Soria y Roma, tiene prevista su finalización en Bracciano en algún momento de la noche, para afrontar en la mañana de este viernes 25 de mayo el último tramo del trayecto, el que dejará al grupo en la Ciudad Imperial.

La crónica de ayer miércoles terminaba ya en Italia, y más concretamente en Imperia, muy cerca de San Remo. Allí empezaron a dar pedales Mítxel y Javi, en una etapa que finalizaba en Cogoleto, cerca de Génova, ya en plena noche. El resto del grupo, mientras tanto, iba avanzando en autocaravana y furgoneta, comiendo, descansando lo que se puede, organizando el resto de la ruta…

Poco después, todavía antes de la medianoche, se produjo el principal cambio del itinerario previsto. Inicialmente, no se tenía planeado entrar en la ciudad de Génova, sino rodearla. Sin embargo, y aprovechando que ya estaría más adelantada la noche y que el tráfico no sería tan intenso, Rafa y Paco han hecho una etapa muy larga para reunir dos tramos en uno, desde Cogoleto hasta Sarzana, muy cerca de La Spezia, donde han llegado después de más de siete horas de pedales a muy buen ritmo a pesar de los constantes subes y bajas.




En La Spezia, el reto ha abandonado Liguria y ha entrado en una de las regiones con más personalidad de Italia, lo que ya es mucho decir: la Toscana, allí donde se concentran Florencia, Pisa, Empoli, Lucca, Grosseto, San Gimignano… aparte de numerosas otras localidades de interés y unos paisajes espectaculares.

Este primer tramo en la Toscana lo han disfrutado María y Santi, el disfrute que permite un viaje en bicicleta sin paradas, apenas interiorizando sensaciones a través de lo que entra por los ojos y por las piernas. Como casi siempre por el centro de Italia, al final ha sido inevitable el trasiego de cuestas, acentuado hoy por el calor que empieza a apretar.

Su tramo, de unos 120 kilómetros como es habitual, ha terminado en Castelfiorentino. Allí han regresado de nuevo a sus monturas Javi y Mítxel, con un objetivo diferente al inicial para intentar cuadrar horarios. Tienen planeado hacer unos 150 kilómetros hasta Santa Fiora, otra de las incontables preciosas localidades de Italia en las que descansa el resto de la expedición salvo la furgoneta de apoyo. Si el calor y los kilómetros acumulados no lo permiten, los que ahora descansan retrocederían una parte.

De Santa Fiora a Bracciano hay unos 140 kilómetros. Los planes también han sido variados en este punto, y las dos parejas que no pedalean en este momento se dividirán estos 140 kilómetros, o los añadidos en caso de retroceso, en dos sectores tan iguales como se pueda.




En algún momento de la noche, como se ha dicho al comienzo, el último relevo de hoy tiene planeado llegar a Bracciano. Antes, Mítxel y Javi alcanzarán el final de su última etapa como pareja, mientras que el penúltimo relevo completará ese primer sector citado, la mitad de los kilómetros que faltan ahora mismo hasta Bracciano, ya en la región del Lazio, la tercera y única que visitará este viaje.

En Bracciano, después de cuatro días frenéticos de deporte, sueño y planificación, el grupo se tomará el primer respiro desde que comenzó a funcionar, para hacer mañana el último tramo hasta Roma junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ya que uno de los retos de esta aventura es recordar todo lo que unió hace más de dos milenios a Roma y a Numancia, para tratar de refrescarlo.

May 24.18

El XVI Torneo Popular de Bádminton celebrará este fin de semana 316 partidos en Soria.

Durante las jornadas del sábado y domingo se disputará en el Pabellón Fuente del Rey de la capital una nueva edición del Torneo Popular de Bádminton de Soria organizado conjuntamente por la Delegación Soriana de Bádminton y el Club Bádminton Soria-CS24. Consolidado con una cita clásica de la primavera, celebrará la decimosexta edición.

Ver calendario

De nuevo la aceptación de los sorianos ha sido positiva cerrándose la inscripción con más 150 participantes. Con esta alta participación está prevista la celebración de 316 partidos.

La competición comenzará sábado 10.00 horas. Durante esta  jornada se desarrollará íntegramente la fase previa de grupos. Según el calendario desarrollado por la organización, los últimos partidos finalizarán el sábado alrededor de las ocho de la tarde.




Posteriormente, el domingo tendrá lugar la fase final a la que accederán los dos primeros clasificados de cada grupo. Las finales se disputarán durante la tarde del domingo. Posteriormente se realizará la entrega de trofeos cuya celebración está prevista a las seis de la tarde.

Las categorías que están convocadas son absoluta, sub-17 y sub-13. Cada uno de los participantes ha podido escoger entre las modalidades de individual, dobles masculinos y dobles mixtos.

El sorteo y el calendario de los partidos ya se han publicado y pueden consultarse en la web www.badmintonsoria.com

May 24.18

Mariano Granados se convertirá en una cancha gigante de baloncesto 3×3 el 16 de junio.

Soria será una de las nuevas sedes del prestigioso ‘3×3 Streer Basket Tour’ de Castilla y León que recalará en la plaza Mariano Granados el próximo 16 de junio. La prueba, que comenzará previsiblemente a primera hora de la mañana y terminará al finalizar la jornada, dependiendo del número de equipos inscritos, abarcará desde categoría benjamín hasta senior. Las inscripciones son gratuitas en categorías inferiores y de 40 euros para conjuntos senior. Ya hay quince equipos inscritos y el procedimiento se formaliza a través de www.streetbaskettour.com

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha dado la bienvenida a este torneo, que tendrá en Mariano Granados “un escenario deportivo de lujo”. Hernández ha destacado que se trata de un evento “con proyección” ya que es tanto para federados como no federados, porque está abierto a jugadores de todo España y el extranjero en una modalidad que será olímpica en Tokio 2020 que además tendrá una fase final en Salamanca.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, se ha mostrado satisfecho de contar con Soria como quinta sede en la región, siendo una de las novedades del calendario de esta tercera edición del torneo. Sainz ha indicado que la cita comenzará en Burgos, donde se ha registrado un importante incremento de inscripciones, parando, además de en Soria, en Palencia, Valladolid y Salamanca. Además, ha destacado que esta cita se ha incluido por primera vez en el calendario oficial de la Federación Internacional de Baloncesto.




En este sentido, Luis García, responsable de Madison Sports Marketing, empresa responsable de la organización del evento, ha indicado que la internacionalidad del evento puede contribuir a la inscripción de deportistas de toda España y de cualquier país, no obstante, considera que esta es “la mejor prueba de España” en este formato. García ha indicado que se instalarán entre 5 y 8 pistas de juego en Mariano Granados, dependiendo del número de inscritos. Desde hace unas semanas vienen trabajando con su difusión en La Rioja y Aragón, para tratar de incentivar las inscripciones de jugadores en estas regiones limítrofes a Soria. En cuanto a la configuración de la competición, García ha indicado que los dos mejores equipos senior y el mejor del resto de categorías, se ganarán el derecho a competir en el ‘master final de Salamanca’ el próximo 30 de junio. Asímismo, los vencedores en la ciudad charra, prueba Challenger europea, participarán en la competición de Liubliana (Eslovenia) en el caso de los hombres, mientras que las mujeres tendrán su sede en Sitges (Barcelona).

May 24.18

Los Pajaritos acogerá la final de la Liga de División de Honor masculina.

La final de Liga de División de Honor masculina por el título, se celebrará en Soria. El Atletismo Numantino será el anfitrión de una de las mejores competiciones nacionales. Los ocho equipos más potentes de España se darán cita el 16 de junio en Los Pajaritos: FC Barcelona, Real Sociedad, Playas de Castellón, CA Fent Cami Mislata, Tenerife CajaCanarias, AD Marathon, Atletismo Numantino y Simply Scorpio 71.

May 23.18

San Remo, la entrada italiana del reto Numancia-Roma.

Después de entrar ayer martes por Prats de Molló, Ceret y Perpignan, con gran cantidad de tráfico y lluvia, los nueve sorianos que están uniendo Soria y Roma con sus bicicletas han llegado hoy a Italia en una jornada en la que han visitado tres países: Francia, Mónaco y el definitivo, Italia.

Ayer martes, después de esa llegada a Perpignan, Narbona y Agde, María y Santi completaron ya de noche una etapa cien por cien rodadora, sin una sola cuesta abajo en todo su recorrido y en la que tuvieron que poner a prueba la frecuencia de su pedaleo durante kilómetros y kilómetros.

La primera etapa de hoy miércoles la han comenzado de noche y la han terminado con las primeras luces del día Javi y Mítxel. Ha sido un tramo agradecido en el sentido de que no ha habido apenas tráfico, pero también con numerosas cuestas y, sobre todo, gran cantidad de niebla en casi todo momento. Ese amanecer les ha sorprendido en Varages, la última localidad de pequeño tamaño utilizada como transición.




De hecho, el tramo 9, el de Rafa y Paco, les ha llevado hasta Cannes, donde hace apenas cuatro días se conocieron todos los ganadores de su prestigioso Festival de Cine. Por suerte, hoy, no ha caído ni una gota de agua en todo el día, con lo que ha sido posible bañarse en el mar Mediterráneo entre Cannes y Antibes, lugar del cambio.

El décimo tramo, el más internacional de toda esta aventura de infraestructura y ciclismo, lo han hecho María, Marta y Santi. Han pasado Antibes, Villefranche, Niza y Mónaco. El Principado está ya totalmente volcado en la celebración de su Gran Premio de Fórmula Uno, cuyos entrenamientos se celebran pasado mañana viernes.

Ese mismo grupo ha seguido hacia Menton y, ya en Italia, San Remo e Imperia, donde se han montado en las bicicletas de nuevo Mítxel y Javi para empezar a ganar el sur de Italia.

May 23.18

La Caixa entrega sus becas de formación a los canteranos del fútbol base numantino.

La sala de trofeos del estadio de Los Pajaritos ha sido el escenario elegido por la Fundación CD Numancia y la Obra Social de La Caixa para la entrega becas a los canteranos del fútbol formativo del club rojillo.

El vicepresidente del club, Eduardo Rubio, Antonio Alfageme, responsable del fútbol base numantino, el director deportivo, César Palacios y el director de la Oficina Principal de La Caixa en Soria, Rodrigo Martínez, han hecho entrega las becas destinadas a familias del fútbol formativo numantino que pasan por dificultades económicas así como las destinadas a aquellos canteranos que han destacado por sus cualidades educativas y formativas. 

Galería de fotos

 

May 23.18

Jornada de captación en el Río Duero de Soria.

El C.D.V. Río Duero Soria, mediante su sección Academia, ha organizado una jornada de captación para el martes 5 de junio en la pista azul del Pabellón de San Andrés de 17.00 a 19.00 horas. En dicha sesión, podrán desarrollar una sesión de entrenamiento todos aquellos interesados independientemente de su experiencia. Si bien el voleibol se caracteriza por la altura de sus jugadores, el club sólo buscará la motivación y las ganas por practicar éste deporte. La sesión estará dirigida por los técnicos y jugadores del club, incluidos nombres de la primera plantilla como Manolo Sevillano, Manu Salvador o Álvaro Hernández.

Se trata de una sesión gratuita, abierta a niños y niñas de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, en las que se recomienda la asistencia de sus padres para poder resolver todas las dudas que quieran plantear.

De esta manera, también se quiere promocionar el partido que al día siguiente disputará la Selección Española Masculina contra Finlandia a las 20.45 en Los Pajaritos, correspondiente a la Golden European League.

May 27.18

El Numancia no hace los deberes en Sevilla y dice prácticamente adiós a la promoción

El CD Numancia ha dicho esta noche prácticamente adiós al sueño de disputar la promoción tras caer por 2-0 ante el Sevillo Atlético. Aún así los rojillos llegarán con alguna posibilidad de colarse en esta fase de promoción, para ello solo le queda ganar a la Cultural y cruzar los dedos para que le cuadren los resultados del Valladolid-Osasuna y el Granada-Cádiz.

El Numancia ha tenido en su mano meterse en estos puestos y depender de sí mismo en la última jornada ya que el resto de resultados que se [...]

Foto: Concha Ortega
May 27.18

La S. I. Concatedral de San Pedro (Soria) ha sido el escenario en el que se ha interpretado ‘La Sinfonía de los Inocentes’, como homenaje a Carmen Hernández Barrera (nacida y bautizada en Ólvega), coiniciadora del Camino Neocatecumental junto a Kiko Argüello. Cerca de 5.000 personas han disfrutado de esta tarde en los distintos entornos de la Concatedral habilitados, en una ceremonia presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea.

Galería de fotos

El encuentro, organizado por la Diócesis de Osma-Soria, se enmarca en el Año Jubilar concedido [...]

May 27.18

La atleta soriana Marta Pérez ha sido segunda este domingo en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Clubes que se está disputando en Birminghan, con un tiempo de 8.59.26 que le ha dado 9 puntos a su equipo, el València Esports. La ganadora ha sido Yasemin Can.

El València Esports ha logrado la tercera posición continental con 160 puntos, aspirando hasta el final a la victoria. Las portuguesas [...]

May 27.18

José Manuel Herrero, secretario general de la Consejería de la Presidencia y responsable autonómico de emigración, ha asistido en Basauri al encuentro que anualmente organiza la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco, donde ha escuchado las inquietudes y sugerencias que le han traslado los directivos de los diferentes centros.

Durante el encuentro, Herrero ha trasladado a los directivos de la Federación y de los distintos [...]

May 27.18

El pentatlón moderno, en sus modalidades de biatlón y láser run, ha vuelto a tener como escenario deportivo las calles del centro de Soria, donde se han dirimido durante este fin de semana los campeonatos de España de categorías inferiores. Tanto el sábado, en el Nacional de biatlón como el domingo, en el de láser run, han participado cerca de medio centenar de deportistas en cada competición, con edades comprendidas desde prebenjamín a cadete, y con presencia de deportistas de Cantabria, Galicia, Cataluña y Castilla y León. Cabe destacar la [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El parkour es la modalidad deportivo-callejera que nació a caballo entre los años 80 y 90 del siglo pasado en Francia. Sus practicantes utilizan los elementos urbanos más cotidianos (rampas, vallas, barandillas, escaleras, paredes, azoteas, contenedores…) no tanto como obstáculos sino elementos a través de los cuales es posible desplazarse. Para los no practicantes, o para los no conocedores, sería impensable moverse a través de esos lugares, y [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22324 Fecha: años 60 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Grupo de alumnos en las comuniones, colegio Padre Escolapios. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19211. Fecha: mayo años 60 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de San Pascual Bailón, el Zarrón de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17782. Fecha: 1962 Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Formación de niños de un equipo de fútbol, en el campo del San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30824. Fecha: 4-5-1952 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Catapán, fiestas de San Juan. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29013. Fecha: 5-4-1965. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Jurados en el Salón de Plenos, Toma de Bastón, fiestas de San Juan: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana