cerrar
viernes 26 de abril de 2019
Deportes
Noticias
Abr 25.19

Garai, convencido del apoyo de la afición ya que «todo el mundo quiere al Numancia en Segunda».

El entrenador del CD Numancia ha atendido en esta ocasión este jueves a la prensa soriana, de cara al partido de mañana ante el Deportivo de la Coruña (21.00 horas, Los Pajaritos). La ‘delicada’ situación de los rojillos ha sido el foco de la comparecencia aunque el míster se ha mostrado convencido de que la afición soriana defenderá al equipo ya que «todo el mundo quiere al Numancia en Segunda».

En este sentido, ha reconocido que desde el equipo pensaban que a esta altura de la competición estarían «más arriba» y ha lamentado que «por unas cosas u otras» están en una situación en parte inesperada y ha hecho repaso por los goles anotados en los últimos minutos que tantos puntos han quitado a los rojillos.

López Garai ha señalado que «aún queda margen» ya que el Numancia está «por encima del peligro real» ya que quedan seis partidos y dependen de sí mismos.

 

En lo deportivo, las únicas bajas obligadas son las de los sancionados Unai Medina y el portero Juan Carlos aunque están «entre algodones» Derik, Nacho, Diamanka y Guillermo, aunque todos ellos podrían jugar mañana.

Abr 25.19

Daniel Berná empieza firme en el Turkish Airlines Challenge de Turquía.

A Daniel Berná le ha sucedido en el Turkish Airlines Challenge de Turquía algo parecido a lo que le suele pasar últimamente al Numancia. El golfista soriano ha terminado la primera jornada con -3, una buena tarjeta, que podría haber sido mucho mejor de no haber sido por los bogeys en los hoyos 1 y 16.

Entre ambos, Berná ha firmado cinco birdies (2, 3, 4, 12 y 15), que le hacen ser optimistas de cara a la jornada de mañana, en la que empezará a jugar en el hoyo 1 a partir de las 9.20.

 

Abr 25.19

Una tromba de agua endurece el ya de por sí exigente trazado de ‘La Mítica de Radona’.

Arroyos convertidos en ríos, charcos transformados en lagunas y caminos rurales embarrados. La II Mítica de Radona hizo honor a su nombre porque la prueba, debido a las inclemencias climatológicas, convirtió a los participantes en deportistas de élite. La tromba de agua que arreció sobre Radona y sus inmediaciones hizo que unos trazados ya de por sí exigentes se endurecieran por la presencia de agua, barro y frío.

La cita soriana tenía 90 participantes inscritos de los que finalmente 60 tomaron la salida en Radona para hacer frente a trazados que discurrían por diversos términos municipales como Aguaviva de la Vega u Ontalvilla de Almazán. En la ruta larga de 69 kilómetros, con varios inscritos, el vencedor fue Sergio Molinero Peña quién ya se impusiera en esta distancia el año pasado. Ya en la longitud de 36 kilómetros el primero en cruzar la línea de meta en categoría masculina fue Fernando Velilla seguido de Joel Martínez Moreno y Jesús Martínez Frías. En féminas el triunfo recayó en María Martínez Puebla. Ya en categorías inferiores, sobre una distancia de seis kilómetros, el vencedor fue Joel Esteban Gonzalo seguido de Diego Cabrerizo Gallardo y Julia Muñoz Archilla.

 

Al finalizar la prueba tuvo lugar el correspondiente entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría así como el sorteo de regalos entre los participantes y la posterior comida popular. “Los participantes reconocieron que el tiempo ha sido cruel con la carrera y ellos mismos porque la ha endurecido. La tromba de agua fue cruel con todos, corredores, organizadores y colaboradores y de ahí que agradezcamos el enorme esfuerzo y determinación de todos ellos para el correcto desarrollo de la carrera. Ese esfuerzo y los agradecimientos que recibes al acabar la misma es lo que nos anima a pensar en una edición para el próximo año”, indica Elena Gonzalo, organizadora de la prueba.

Abr 25.19

El CD San José fomentará en los colegios de la capital la igualdad de sexos en el deporte.

La entidad deportiva, a través de su área de formación, ha creado un taller gratuito destinado a los colegios de educación infantil y primaria.

El taller está destinado a trabajar la coeducación con los alumnos y alumnas desde el punto de vista del deporte. El deporte es uno de los ámbitos donde más estereotipos de género puede haber y por ello el club pretende extender su ámbito formativo más allá de sus fronteras.

El CD San José, en su labor de formación en valores, viene trabajando durante años atrás en la igualdad con sus jugadores y jugadoras, pero ahora quiere dar un paso más en esta labor.

 

El objetivo de este taller es mostrar a los chicos y chicas más jóvenes de Soria que en el deporte no existen géneros y que el fútbol debe ser un deporte en el que no debe importar el sexo de quien lo practica.

El CD San José en colaboración con los colegios de la capital realizara visitas a sus alumnos y alumnas durante el mes de abril y mayo con el objetivo de concienciar sobre la necesaria igualdad en el mundo del deporte.

El lema de esta campaña es «Por un deporte sin género»

Abr 25.19

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria celebra el 28 de abril la VII Marcha por la vida.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria celebra el 28 de abril la VII Marcha por la vida, una actividad solidaria con la que se une a pie Soria y Garray. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas desde la plaza Mariano Granados y se regresa en autobús.

Las inscripciones se realizan en la oficina de la Hermandad en el Hospital Santa Bárbara de Soria de 8.30 a 14.30 horas y mañana viernes de 17 a 21 horas en la plaza Mariano Granados. El día de la marcha se pueden realizar inscripciones en la salida desde las 9.30 horas. Teléfono de atención 975 234 319. La inscripción cuesta 3 euros.

 

Abr 25.19

El 3×3 Street Basket Tour regresa a Mariano Granados el 25 de mayo.

El 3×3 Street Basket Tour regresará a la plaza Mariano Granados el 25 de mayo por segunda vez, tras el éxito de participación del pasado año donde compitieron 60 equipos.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha señalado que este año la capital contará con dos actividades relacionadas con el baloncesto. La primera de ellas será el 3×3 en el mes de mayo «tras el éxito de la primera edición» mientras que en octubre se realizará de nuevo la Fanatic Mini después de un año sin celebrarse.

En cuanto al 3×3, ha subrayado que este año se colocarán unas gradas en Mariano Granados similares a las que se instalan en otros eventos deportivos para dar más «espectacularidad» a este torneo que se celebra en otras cuatro provincias de Castilla y León y que es clasificatorio.

Hernández ha animado a los sorianos a que se apunten a este torneo y a que se animen a ver «el espectáculo del basket en la calle».

El gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Alberto Manjarrés, ha destacado el «enclave» donde se celebra este 3×3, una «modalidad nueva y dinámica que atrae al público» y que en 2020 será modalidad olímpica.

En este sentido, ha recordado que la Comunidad fue la primera en organizar el primer circuito oficial de 3×3 por lo que Castilla y León fue «pionera» en esta modalidad aunque en la actualidad lo practican más federaciones.

 

Manjarrés ha apuntado que esta actividad llega de la mano de la empresa Madison lo que le permite «dar un toque de calidad al evento» y a la vez promocionar el baloncesto en Soria en un año «importante» para la Ciudad Europea del Deporte.

En cuanto a la competición, ha subrayado que es para «todas las edades» y ha matizado que si hay un número mínimo de participantes amateur en la categoría senior se «diferenciará entre pro y senior».

El circuito arranca el 25 de mayo en Soria, posteriormente se celebrarán las fases locales de Burgos (1 de junio), Zamora (8 de junio), Palencia (15 de junio) y Valladolid (22 de junio). Valladolid acogerá el master final el 23 de junio donde competirán los campeones de todas las sedes.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del lunes y hasta el 22 de mayo en la página web.

El delegado provincial de la Federación de Baloncesto, Álex Calvo, ha animado a los sorianos a que participen  y también a que acudan como público al «mejor circuito 3×3 a nivel nacional».

Abr 25.19

Fuentetoba alberga el 4×4 Extremo los próximos 26 y 27 de abril.

Fuentetoba alberga el Trofeo 4×4 Extremo de España 2019 los próximos 26 y 27 de abril, además, la cita será puntuable para el Campeonato de Castilla y León. El trofeo comenzará el viernes con las verificaciones técnicas administrativas de 10 a 12 horas. Una hora más tarde será el prólogo y la zona 1 acogerá la prueba de 15 a 19.00 horas. Ya para el sábado, la competición discurrirá de 10 a 17.00 horas.

 

Abr 25.19

El 12 de mayo vuelve la San Leonardo Bike Race.

El 12 de mayo vuelve la San Leonardo Bike Race, organizado por Los Pelendones. La segunda edición continúa con el trazado básico del año anterior aunque con alguna modificación en el recorrido, pero manteniendo la exencia.

Hasta finales de abril se puede aprovechar la tarifa reducida de 18 euros que incluye en la inscripción 1, 2, 3 horas de auténtico BTT, avituallamientos, bolsa del corredor, seguro del corredor, lavabicis, médico de carrera y al finalizar la marcha sorteo de regalos y comida en el polideportivo.

La salida de la ruta será a las 10.00 horas.

Dos recorridos: Ruta larga de 45 km (1200 metros de desnivel positivo).

Ruta corta de 30 km ( 800 metros de desnivel positivo).

Las dos rutas son comunes por lo que el kilometro 27 se decide cual de las dos rutas se realiza.

Inscripciones

Información

 

Abr 25.19

Nace el Desafío Urbión Open.

Nace Desafío Urbión Open, una carrera de 11 km. con 800 m. de desnivel  positivo perfecta para todos aquellos que se quieran iniciar en el mundo del trail.

Se trata de una carrera corta, pero exigente, que contará con todos los servicios y satisfacciones de su hermana mayor por un recorrido muy atractivo y que contará con la mítica subida al hayedo como punto estrella.

La carrera se desarrollará la tarde del sábado 7 de septiembre con salida a las 16.00 horas desde la Plaza Mayor de Covaleda, siendo el prólogo a su hermana mayor que se celebrará, como siempre, al día siguiente. Los carteles y diseños de este año han sido realizados por Yeray Cámara Bartolomé.

Toda la información:
www.desafiourbion.com/desafio-urbion-open/recorrido_1.html

Abr 25.19

Rújula celebra el ascenso del Triatlón Soriano con una victoria en Melgar de Yuso.

Teresa Herráez Martín (Trileón) (1.28:11) y David Rodríguez Rújula (Triatlón Soriano) (1.13:26) marcaron el paso del Duatlón Cross de la localidad palentina de Melgar de Yuso, una prueba que se encamina a las diez ediciones y que en esta ocasión, además de dar puntos para el Ránking regional de la modalidad, también fue valedera para el Ránking de menores, con la presencia de la cantera de este deporte en la comunidad. En total, más de un centenar de deportistas se dieron cita para disfrutar de la jornada deportiva.

La competición se iba a dirimir en un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros de carrera a pie, una segunda parte ciclista en bicicleta de montaña de 22,5 kilómetros ciclistas y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie.

En hombres, los deportistas del Triatlón Soriano, que volvían a la competición tras lograr el ascenso a Primera división de duatlón, salían con ganas de celebrar el éxito colectivo con una nueva victoria, ya que David Rodríguez Rújula y Lucas Izquierdo ponían un ritmo de crucero que no encontraba seguidores, llegando a la primera transición con 22 segundos de renta sobre Jorge Turrado, un rival muy a tener de cuenta debido a su calidad y su extenso palmarés de victorias y títulos regionales.

Llegado el segmento ciclista, la competición iba a dar varios vuelcos, si bien Rújula se iba a mostrar como un líder sólido al frente de la prueba. Eso sí, su compañero de equipo quedaba descolgado y el burgalés Efrén Carazo, ganador de la cita en 2017, comenzaba su particular remontada sobre ruedas, para meterse en la pelea por la victoria. Por su parte, Turrado mantenía sin mucha pérdida su diferencia con el cabeza de carrera.

Por tanto, al llegar a la T2, las diferencias dejaban abierta la victoria, Rújula aventajaba en 20 segundos a Carazo y en algo más de 30 segundos a Turrado. Claro que en los últimos 2,5 kilómetros Rújula iba a demostrar ser el más fuerte aumentando su renta, mientras que Turrado se alzaba con la segunda plaza al batir a pie a Carazo.

En la prueba femenina, no hubo tanta incertidumbre, dada la superioridad de una intratable Teresa Herráez. Y es que Teresa estuvo a un gran nivel durante toda la jornada, logrando los tres mejores tiempos parciales y, por tanto, logrando la victoria con varios minutos de ventaja sobre Marta Martin, segunda clasificada, y sobre Rocío Velasco, tercera.

En la clasificación por equipos, el Triatlón Soriano logró la victoria masculina.

Clasificaciones y más imágenes

 

Abr 25.19

El grupo de competición de streetdance ‘Innovaction Dance Crew’ arranca la competición.

El grupo de competición de streetdance Innovaction Dance Crew comienza este fin de semana en Madrid su gira de campeonatos. Este año participarán en categoría infantil (9 a 12 años) con el equipo Lil Action y en categoría junior (13 a 16) con el equipo Renovaction.

Además de Madrid competirán en próximas fechas en el Championship de Zaragoza y en el prestigioso campeonato Dzanp de Bilbao, esperando repetir las buenas actuaciones del año pasado.

Las piezas que presentarán este año, coreografiadas por Vicho Monge, son tributo a dos de los artistas más reconocibles de la escena pop: Beyoncé y Michael Jackson.

 

Abr 25.19

Celina Munera Aylagas, ganadora de las dos entradas del Numancia-Deportivo.

Ya hemos realizado el sorteo de las dos entradas para el Numancia-Deportivo de mañana viernes a las 21.00 horas.

De entre todas las personas que han lanzado su mensaje de ánimo al equipo, la ganadora ha sido Celina Munera Aylagas.

Enhorabuena y gracias a todos los participantes.

 

Abr 25.19

Álvaro-Garmendia, a por la tercera cita del Campeonato de España de Rally de Tierra.

Con más de cien inscritos, el  Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega a Navarra, una de las citas favoritas de los pilotos y en la que el soriano Agustín Álvaro siempre ha obtenido muy buenos resultados, pues recordemos que los tres últimos años ha ganado la categoría de Históricos en dicho rally.

Tras poder reparar la avería en la caja de cambios que le apartó de la pelea por el liderato del Desafío Kumho N3 Rallye Cup en Pozoblanco, el de Talleres Suste vuelve a la carga con las pilas cargadas de nuevo y con el objetivo de hacer un buen papel dentro de una Copa que en esta ocasión cuenta con más inscritos que en el anterior rallye, por lo que el desafío es aún mayor si cabe.

 

“Hemos podido reparar la caja de cambios y el autoblocante por completo, por lo que afrontamos el Rally Circuito de Navarra con las máximas garantías y con muchas ganas en una prueba que nos gusta mucho; además, parece que no lloverá, por lo que podremos disfrutar más si cabe sobre las rápidas especiales de este rally”, ha explicado Agustín Álvaro.

Recordemos que serán 102 los kilómetros cronometrados repartidos en cinco tramos diferentes, siendo el último de ellos el tramo espectáculo que pondrá fin a una buena jornada de carreras, y que los aficionados podrán seguir las evoluciones de Agustín a través  de las redes sociales del Automóvil Club Madrid Sport.

Abr 24.19

Tres partidos de sanción para Unai Medina.

La Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con tres partidos al jugador numantino Unai Medina tras su expulsión el pasado domingo en el minuto 87′ en Cádiz por doble amarilla. El colegiado recoge en el acta que el jugador, «una vez expulsado en el minuto 88, cuando se disponía a salir del terreno de juego, se dirigió al cuarto arbitro en los siguiente términos: sois una vergüenza».

 

Abr 24.19

Sorteamos dos entradas para el Numancia-Deportivo a través de Facebook.

Este viernes se juega el Numancia-Deportivo. Como para cada partido en casa, sorteamos dos entradas a un solo ganador. El sorteo se realiza a través de Facebook, entre todos aquellos que lancen mensajes de ánimo al equipo.

El sorteo, mañana jueves a las 10.00.

 

Abr 24.19

El Numancia recibe al Alcorcón el sábado 11 de mayo.

Abr 23.19

El Numancia Juvenil jugará contra el Villarreal en cuartos de la Copa de Campeones.

El Numancia Juvenil ya conoce el desenlace del segundo sorteo en el que se ha visto inmerso hoy. Los de Pablo Ayuso se medirán con el Villarreal en cuartos de final de la Copa de Campeones, un torneo que se juega en sede única, Vigo, del 6 al 11 de mayo.

Los otros tres partidos de cuartos son Tenerife-Celta, Atlético de Madrid-Zaragoza y Real Madrid-Sevilla. Todos estos partidos se juegan el lunes 6, el del Numancia desde las 16.00.

En caso de ganar, el Numancia se medirá en semifinales con el triunfador del Real Madrid-Sevilla.

Los cuatro cuartos se jugarán en principio el lunes 6, a eliminatoria directa.

 

Abr 23.19

Carlos Cortés, a los Europeos de Billar de 5 Quillas de Brandemburgo.

Del 25 de abril al 4 de mayo se celebran en Brandemburgo (Alemania) los Campeonatos de Europa de Billar en todas sus modalidades de la especialidad de carambola, reuniendo a medio millar de deportistas en 18 pruebas diferentes. La prueba se celebra cada dos años en esta localidad alemana próxima a Berlín, y Cortés debutará tanto en la prueba individual como en la prueba de equipos nacionales.

El soriano, actual campeón de España, comenzará el cuadro individual el sábado día 27, ya que es cabeza de serie nº 11 de los 64 jugadores admitidos, debido a su buen papel en el mundial de selecciones celebrado el pasado mes de Enero en Lugano (Suiza). Ya el lunes día 29 será el turno de la prueba por selecciones, donde jugará acompañado de los madrileños Antonio Sánchez y Carlos Rodríguez, así como el pucelano José Ignacio Merino. Se medirán primero a la República Checa (equipo al que venció en el mundial) y después a Francia, una de las favoritas al podio.

 

Tanto en el cuadro individual como por equipos Italia es la gran favorita, dado que tiene varios campeones mundiales y continentales entre sus filas: Andrea Quarta, Mateo Gualemi, Miquelangelo Aniello y Daniel López entre ellos. Además, España tiene opciones de medalla en Billar a 3 bandas con Daniel Sánchez, Javier Palazón, Rubén Legazpi y David Zapata; en artístico de la mano de Xavier Fonellosa, Héctor Cuadrado y Sergio Sánchez; o bien en Cuadro 47/2, Cuadro 71/2 o Banda con los Esteve Mata y Raúl Cuenca. Y sin olvidar a las féminas y los juniors, pues especialmente estos últimos han cosechado muchos éxitos continentales y mundiales en lo que llevamos de siglo.

Abr 23.19

El Numancia regresará a Vigo para jugar la Copa del Rey Juvenil.

El Numancia Juvenil se enfrentará al Celta de Vigo en octavos de final de la Copa del Rey de Juvenil. La ida se jugará en Galicia y la vuelta en Soria, los fines de semana del 19 y 26 de mayo. Casualmente, el Numancia viajará a Vigo a partir del 5 de mayo para jugar, desde el 6, la Copa de Campeones que se sorteará esta tarde.

El resto de enfrentamientos de la Copa del Rey Juvenil 2018-2019 son:

Tenerife-Real Madrid

Las Palmas-Atlético

Sporting-Espanyol

Racing-Real Sociedad

Granada-Barcelona

Villarreal-Zaragoza

Levante-Sevilla

Abr 23.19

El Numancia recurre la segunda amarilla a Unai Medina.

El CD Numancia recurrió en la tarde de ayer ante el Comité de Competición de la RFEF la segunda cartulina amarilla mostrada a Unai Medina durante le partido del domingo en Cádiz, además de las declaraciones del propio jugador reflejadas por el colegiado del encuentro en el apartado ‘Otras incidencias’ del acta arbitral.

Moreno Aragón mostró la segunda tarjeta amarilla al capitán numantino tras derribar a Machis en el lateral del área y reflejó las protestas del defensa rojillo al abandonar el terreno de juego.

 

Abr 22.19

El balonmano infantil, cadete y juvenil inunda Ágreda un año más.

Iplacea (juvenil masculino), BM Sanse (juvenil femenino), Leizarán (cadete masculino), Sareteknika Kukullaga (cadete femenino), Iplacea (infantil masculino) y Malkaitz (infantil femenino) han sido los ganadores de la decimoquinta edición del Torneo Nacional de Balonmano Villa de Ágreda.

Un año más, y desde antes de comenzar el torneo, la otra ‘ganadora’ fue la organización del torneo, a través del BM Ágreda, que ha conseguido traer  a la villa a 700 jugadores y más de 40 equipos, que han disputado casi un centenar de encuentros.

 

Abr 22.19

La Diputación destina 750.000 euros a competiciones, actividades, clubes y programas deportivos.

La Diputación de Soria destinó durante el pasado año 753.613 euros a actividades, competiciones, clubes, entidades y programas deportivos en la provincia, según se recoge en la memoria de actividades del departamento de Deportes que se ha hecho pública en la página web de Transparencia. La partida más destacada fue la relativa a los convenios de colaboración que la Diputación aprueba cada año para apoyar a los clubes y las entidades deportivas de la provincia en su labor, así como para el desarrollo de determinadas pruebas deportivas, y que sirven a la Diputación para promocionar Soria desde el punto de vista turístico por el interés mediático que despiertan.

En concreto, en 2018 se firmaron convenios con CD Voleibol Río Duero, el CD Numancia, el CD Balonmano Soria, el CD Ande, el CD Atletismo Numantino, la Delegación Soriana de Atletismo, la Delegación Soriana de Triatlón, la Real Federación Española de Ciclismo y el Ayuntamiento de Soria por importe total de 205.000 euros.

Entre las líneas de trabajo desarrolladas por el departamento destaca la concesión de subvenciones mediante tres convocatorias. En concreto, la Diputación concedió subvenciones para 62 clubes y delegaciones deportivas por importe de 149.991,15 euros para la participación en competiciones federadas y/u organización de eventos deportivos; 22 ayudas a ayuntamientos por importe de 34.960 euros para la organización de 32 pruebas deportivas en Golmayo, Alconaba, Almazán, Velilla de la Sierra, Quintana Redonda, El Royo, Ólvega, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Duruelo de la Sierra, Bayubas de Abajo, Valdelagua del Cerro, Almaluez, Fuentelmonge, Almenar de Soria, Matalebreras, Ágreda, Vinuesa, San Leonardo, Cabrejas del Pinar, Abejar y Navaleno; y 18 ayudas para la contratación de monitores deportivos en 16 ayuntamientos y dos mancomunidades por valor de 110.200 euros.

Respecto a las competiciones organizadas por el departamento de Deportes durante el pasado año que sumaron más de 3.800 participantes en toda la provincia, la memoria recoge una partida de 182.165,88 euros para la organización de los Juegos Escolares con los que se trata de fomentar el deporte base a través de los centros de enseñanza y ayuntamientos de la provincia. La actividad contó con la participación de 29 centros y/o Ampas de la provincia y un total de 1.285 participantes de los cuales 305 compitieron en la categoría pre benjamín; 269 en benjamín; 287 en alevín; 204 en infantil; y 220 en cadete. En total, se disputaron 36 jornadas deportivas.

Otro de los programas desarrollados fue el de Deporte y Naturaleza que ofrece una serie de actividades en la naturaleza basadas en la riqueza natural y cultural del entorno provincial y que un año más contó con un gran éxito entre los escolares de la provincia con un total de 1.528 participantes en las cuatro actividades que comprende el programa: 286 en senderismo, desarrollado en torno a la Ruta de las Cascadas entre Castroviejo y Duruelo de la Sierra; 731 en esquí; 249 en los cursos de Golf desarrollados en el campo de Morón de Almazán; y 262 en las actividades multiaventura. Para este programa la Diputación destinó 52.751,71 euros.

La Copa Diputación de fútbol, con 260 participantes, y el Campeonato Interpueblos, con 360, fueron otras dos competiciones desarrolladas por la Institución con un coste de 3.932,76 euros y 7.355,45 euros respectivamente.

Juegos Populares

Durante el pasado año la Diputación también celebró un nuevo Campeonato Provincial de Juegos Populares con el objetivo de no dejar en el olvido y recuperar, en la medida de lo posible, aquellas manifestaciones deportivas de nuestros antepasados. La actividad tuvo lugar en San Felices y contó con la participación de 415 personas de toda la geografía provincial. Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla fueron los deportes practicados por los participantes en esta jornada de convivencia, a la que también asistieron escolares de la provincia en un intento de transmitir a los más jóvenes el amplio abanico de juegos populares o tradicionales.

Abr 22.19

Bronce para Antonio González Torres en el Campeonato de España de ciclismo en pista cadete.

Coincidiendo con los días festivos de Semana Santa se celebró en Tafalla (Navarra) el Campeonato de España de ciclismo en pista para las categorías juvenil y cadete.

Dentro de esta última participaba el corredor de El Royo Antonio González Torres, encuadrado en la disciplina de la selección de Castilla y León.

El mejor resultado de Antonio fue una medalla de bronce en la persecución individual, prueba en la que se enfrentan dos corredores uno a cada lado de la pista para obtener el mejor tiempo posible sobre una distancia de dos kilómetros donde los cuatro corredores más rápidos se clasifican para las finales por el oro y el bronce.

 

Antonio consiguió el tercer mejor tiempo en las mangas clasificatorias, marcando una velocidad de 48,891 km/h, y de este modo clasificándose para la final por el bronce, la cual dominó para conseguir la medalla ante el corredor catalán Axier Casado. La final por el oro la disputaron el balear Marc Terrassa y el vasco Beñat Carbayeda, con triunfo claro del primero.

El resultado de Antonio tiene aún mas valor si consideramos los medios e instalaciones de los que disponen sus rivales. Tanto Cataluña como Baleares y País Vasco disponen de velódromos de nivel internacional, así como material especifico y entrenadores especializados en una disciplina muy técnica.

Abr 22.19

Enrique Maestu, candidato de Unidas Podemos al Senado, hará hoy una exhibición de levantamiento de piedras.

El candidato de Unidas Podemos al Senado, Enrique Maestu, aunará en una simbólica tarde dos de sus grandes pasiones: la política y el deporte. El joven lleva años compitiendo como ‘harrijasotzaile’, esto es, levantador de piedras, y realizará esta tarde una demostración para el público soriano. La ocasión brindará a Maestu la oportunidad de explicar los planes de la coalición para la provincia al tiempo que realiza los levantamientos.

“¿Cómo levantar la provincia de Soria? Quitándole de encima esos pesos muertos que la impiden alzarse, que son los lastres que arrastramos desde hace tanto tiempo”, apunta el candidato.

 

“Una piedra es la despoblación, otra es el desinterés de la Junta de Castilla y León, otra más son los gobiernos del PSOE que ignoran a Soria, además de la enorme piedra del conformismo de nuestros gobernantes locales”, explicará Maestu entre una levantada y la siguiente. Concluirá la sesión deportiva animando a toda la población a ir a votar porque “para levantar la provincia de Soria hacen falta las manos de todas las personas de la provincia”.

Siguiendo la misma línea metafórica, la coalición Unidas Podemos tiene preparada también una partida de bolos simbólica. “Cada bolo representará uno de los problemas que aquejan a la provincia, y si Enrique Maestu los levanta, nosotros trataremos de derribarlos junto con todas aquellas personas que se acerquen a jugar con nosotros”. La sesión de deporte rural tendrá lugar esta tarde, lunes 22 de abril, a las 18:30 en la Alameda de Cervantes. Previamente, a las 11:00 , Unidas Podemos instalará su carpa en la Plaza de Mariano Granados.

Abr 22.19

Sampedrana-San Esteban, final de la Copa Diputación.

El San Esteban acompañará a la Sampedrana en la final de la Copa Diputación, después de empatar ayer a tres goles en casa del Norma (había vencido 2-0 en la ida). Los de San Leonardo llegaron a darle la vuelta a la eliminatoria, pues se pusieron 3-0, pero el San Esteban logró remontar para jugar una final que no juega desde el año 2013.

La Sampedrana, finalista el año pasado contra el Calasanz, le ganó el sábado 1-3 a la Valeránica y ya había ganado 3-2 en su campo de San Pedro.

 

Abr 22.19

Marta Pérez se impone en la Milla de Avilés.

La temporada atlética de verano se va acercando y, mientras, los mediofondistas compiten en algunas millas de nivel diseminadas por España.

Entre ellas destaca la de Avilés, que se celebró en la tarde de ayer con un gran ambiente en sus calles como siempre.

En la carrera femenina se impuso la soriana Marta Pérez con 4:55, por 4:57 de Celia Antón y 4:58 de Marta García.

En hombres, triunfo del atleta del CAEP Nassin Hassaous con 4:19, por delante de Fernando Sainz (4:20) e Iván Sainz (4:21).

 

Abr 22.19

Pablo Machín presenta su Campus, que este año se celebra en Abejar.

El Hotel La Barrosa de Abejar acogió el pasado sábado día 20 la presentación de la quinta edición del Campus de Fútbol ‘Pablo Machín’, que se desarrolla del 14 al 20 de julio de 2019,  en Abejar.

El Campus de Fútbol Pablo Machín está dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 16 años durante un  turno  en régimen externo o interno que, a lo largo de la semana, combinarán entrenamientos y partidos de fútbol con actividades de ocio en magníficas instalaciones, con el uso del campo de fútbol de ‘La Ermita’, el Albergue Cañada Real y el Camping ‘El Concurso’ con las piscinas al aire libre.

Entre las novedades de la presente edición está el cambio de sede de Navaleno a Abejar,  la formación de grupos de trabajo, con los que Pablo Machín destacaba la posibilidad de que “tanto chavales que se están iniciando como los que  tienen ya un alto nivel van a poder mejorar”, y la visita a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el Museo de la Selección Española de Fútbol.

Machín ha resaltado, en la presentación del fin de semana, el carácter multidisciplinar de un Campus deportivo “con el que queremos fomentar los valores, abierto a todo tipo de niveles”. El seleccionador ha hecho un llamamiento a la chicas que “cada vez practican más este deporte a que aprovechen esta formación y convivencia”.

El director del Campus Pablo Machín, Carlos Herrero, ha destacado que Machín “siempre está dispuesto a colaborar” y ha calificado como un “Campus de 10” la formación, para la que se cuenta con un grupo de monitores preparados y magníficas instalaciones.

La actividad deportiva y formativa es  un referente  entre los Campus Deportivos veraniegos, y en la que han participado estos años más de 250 niños de España y otros países  completando en cada una de las ediciones  todas las plazas disponibles.

Pablo Machín (Soria 1975) está considerado uno de los técnicos con mayor proyección del fútbol español y cuenta, entre otros reconocimientos, con el premio al Mejor Entrenador de la Liga Adelante 2014/15. Ha sido técnico del Sevilla CF en esta temporada, y anteriormente lo fue también del Girona CF y del C.D. Numancia, entre otros equipos. Con su apoyo al Campus, Machín se implica con el deporte de base de la provincia de Soria en el que están sus orígenes deportivos.

Las familias interesadas tienen de plazo hasta el próximo  14 de junio para poder realizar la inscripción de los participantes en el Campus Pablo Machín. Más información de la actividad, a través de www.campusdefutbolpablomachin.com.

El regente de La Barrosa, Miguel Ángel Teresa, ha resaltado el “escaparate tan bonito” que supone el Campus para Abejar y ha agradecido la confianza de los patrocinadores por el pueblo de Abejar y el establecimiento hotelero.

Abr 21.19

El Numancia vuelve a perder en el último minuto del partido.

Al CD Numancia le ha vuelto a pasar. Cuando parecía que al partido iba a finalizar con empate en el duelo matinal disputado en Cádiz, los locales ponían en el último minuto del partido el 2-1. De nuevo los locales comenzaron adelantándose pronto en el marcador aunque e Numancia reaccionó en la segunda mitad logrando el empate. Sin embargo los locales aprovechaban que el Numancia se quedaba con diez en el campo para empujar los últimos minutos y lograr la victoria. A los de Garai les toca seguir remando para alejarse de la zona de peligro.

Jairo puso el 1-0 a los 11 minutos para el Cádiz con remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería tras un saque de esquina.

Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 50′, David Rodríguez pone un remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería tras una asistencia de Nacho Sánchez.

A los 88 minutos el Numancia se quedaba con uno menos al ver Unai Medina la segunda amarilla. Algo que se notó en el campo en los últimos minutos, los rojillos no lograron aguantar el resultado y Machis anotaba en el 95′ para dejar los tres puntos en Cádiz.

CD Numancia: Juan Carlos, Medina, Ganea, Atienza, Carlos Gutiérrez, Diamanka (54′ Kako), Gus Ledes, Escassi, Nacho, Higinio (73′ Yeboah) y David Rodríguez (89′ Markel). Banquillo: Campos, Kako, Dani Nieto, Yeboah, Luis Valcarce, Markel y Viguera.

 

Abr 21.19

El Numancia busca una victoria en Cádiz para no meterse en líos.

El CD Numancia intentará buscar en Cádiz (12.00 horas) una victoria para no meterse en líos en la tabla clasificatoria. Tras el empate del pasado fin de semana en Los Pajaritos ante el Mallorca, en los últimos minutos del partido, los rojillos quieren sumar para acercarse cuanto antes a la permanencia.

Garai ha viajado a Cádiz con Juan Carlos, Campos, Carlos Gutiérrez, Ganea, Luis Valcarce, Markel, Medina, Atienza, Diamanka, Escassi, Gus Ledes, Kako, Yeboah, Viguera, Dani Nieto, Higinio, David y Nacho. Se han quedado fuera Ripa y Guillermo, los lesionados Mateu, Oyarzun, y Derik y el sancionado Fran Villalba. Vuelven a la lista Unai y Ganea.

 

Abr 20.19

La Sampedrana, primer finalista de la Copa Diputación.

La Sampedrana se ha impuesto 1-3 en Berlanga a la Valeránica y se convierte de este modo en el primer finalista de la Copa Diputación. En casa ya ganaron 3-2.

Mañana a las 17.00, segunda semifinal en San Leonardo: Norma-San Esteban. Los ribereños ganaron 2-0 en la ida.

Abr 19.19

Los 65 colegiados de Segunda arbitrarán 32 encuentros con VAR en el Torneo Internacional MIC.

Los árbitros de Segunda División dirigirán hasta el próximo domingo 21 de abril un total de 32 partidos con VAR en el Torneo Internacional de Fútbol Base MIC. Un paso más en la formación de los colegiados de cara a la implantación del videoarbitraje la próxima temporada en la categoría de plata.

El seminario, que se está desarrollando en Lloret de Mar, incluye a 22 árbitros principales y 43 árbitros asistentes. En los más de 15 encuentros ya arbitrados, los colegiados han usado en varias ocasiones la tecnología del VAR.

 

Al margen de los partidos correspondientes al Torneo Internacional de Fútbol Base MIC, el seminario incluye sesiones teóricas en un simulador y entrenamiento con jugadores, para completar la mejor formación posible. Unas jornadas que están siendo dirigidas por Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, junto a toda su Comisión Técnica.

Abr 19.19

El Numancia ya viaja a Cádiz con estos 18 jugadores.

Muy pocas veces en la historia se habrá visto el Numancia en la necesidad de viajar dos días antes de la disputa de un partido. Hoy es uno de esos casos, al darse una triple circunstancia: partido muy lejos (Cádiz), muy pronto (12.00 horas de pasado mañana domingo) y en una época de gran trasiego de personas (Semana Santa).

Por ello, el equipo ha salido hoy a las 11.30 hacia Madrid, desde donde bajarán en tren y autobús a la Tacita de Plata. El regreso tras el partido será completamente en autobús.

Los 18 jugadores que se ven en esa tesitura son Juan Carlos, Gaizka Campos, Carlos Gutiérrez, Ganea, Valcarce, Markel, Unai Medina, Pichu Atienza, Diamanka, Escassi, Gus Ledes, Kako, Yeboah, Borja Viguera, Dani Nieto, Higinio, David y Nacho. Son baja los lesionados Derik y Alain y el sancionado Fran Villalba, y vuelven de sus periodos de incomparecencia Unai, Ganea y Guilllermo, si bien este último no ha entrado en la lista.

 

Abr 18.19

Victorias caseras (Sampedrana y San Esteban) en la ida de semifinales de la Copa Diputación.

Hoy jueves se han disputado los dos encuentros de ida de semifinales de la Copa Diputación. En ambos casos se han resuelto con victorias caseras, lo que no significa que ninguno de los dos equipos se vea ya en la final.

Desde luego, no puede hacerlo la Sampedrana, que ha ganado 3-2 a la Valeránica. Algo más holgada ha sido la victoria del San Esteban ante el Norma (2-0). El domingo, las dos resoluciones.

 

Abr 18.19

El Numancia B golea fuera pero el Astorga no afloja y gana en El Burgo de Osma.

El Numancia B sigue su lucha por jugar la fase de ascenso a Segunda B y hoy ha ganado 0-3 en Bembibre. Su rival directo, el Astorga, ha ganado también fuera de casa, y además en Soria: 2-4 al Uxama. El tercer equipo soriano, el Almazán, ha caído 3-0 ante la Cebrereña.

Hoy también se ha jugado un partido de Preferente: el Calasanz ha empatado en casa 2-2 con el Castilla Palencia.

 

Abr 17.19

Los Juegos Escolares volverán el fin de semana del 27 de abril con liga regular, finales y baloncesto.

Los Juegos Escolares volverán el fin de semana del 27 de abril con liga regular, finales y baloncesto. En el caso del atletismo, se publican también los resultados de la jornada anterior.

Atletismo

Jornada

 



De izquierda a derecha Gómez y Dujo.
Abr 25.19

Carmelo Gómez renueva como presidente de Asaja ante la falta de otras candidaturas

Asaja Soria celebra esta mañana su Asamblea General, en el salón de actos del Campus de Soria de la Unviersidad de Valladolid. El punto más importante del orden del día es la elección de cargo de presidente, que apunta a la renovación de Carmelo Gómez, debido a que no se han presentado más candidaturas.

Gómez, eso sí, tiene por delante su última legislatura de cuatro años por la limitación de mandatos estipulada por los estatutos. Además, también se procederá a la presentación de las cuentas, presupuesto y balance de la [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 25.19

El secretario regional de Podemos y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que si su partido gobierna pondrá a Soria en el «centro de las políticas» de la Junta ya que la repoblación será el «elemento central» y una «cuestión de estado» también a nivel nacional.

Fernández, en un acto celebrado en la plaza Rosel y San Blas de Soria, ha calificado de «inconcebible» el «abandono» que tiene una provincia con un «enorme potencial» en «pleno siglo XXI».

Asimismo, se ha comprometido a [...]

Abr 25.19

Cerca de medio centenar de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado en la provincia de Soria se han manifestado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para revindicar la equiparación salarial con respecto a sus compañeros de los cuerpos autonómicos.

El portavoz de Jusapol en Soria, Federico Pozurama, ha explicado que su organización está «cansada» de que no se cumplan los compromisos firmados el año [...]

Abr 25.19

La entidad deportiva, a través de su área de formación, ha creado un taller gratuito destinado a los colegios de educación infantil y primaria.

El taller está destinado a trabajar la coeducación con los alumnos y alumnas desde el punto de vista del deporte. El deporte es uno de los ámbitos donde más estereotipos de género puede haber y por ello el club pretende extender su ámbito formativo más allá [...]

Manjarrés, Hernández y Calvo
Abr 25.19

El 3×3 Street Basket Tour regresará a la plaza Mariano Granados el 25 de mayo por segunda vez, tras el éxito de participación del pasado año donde compitieron 60 equipos.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha señalado que este año la capital contará con dos actividades relacionadas con el baloncesto. La primera de ellas será el 3×3 en el mes de mayo «tras el éxito de la primera edición» mientras que en octubre se realizará de nuevo la Fanatic Mini después de un año sin celebrarse.

En cuanto al [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA