cerrar
v id="container">
lunes 27 de mayo de 2019
Deportes
Noticias
May 27.19

La selección española de voleibol vuelve a Soria este miércoles para medirse ante Holanda.

El pasado sábado la selección española masculina de voleibol comenzaba en Soria su andadura por la Liga Europea ‘Golden League’ en la presente temporada con una victoria por 3-1 ante Estonia.

El próximo compromiso de España será también en Soria, en el polideportivo de Los Pajaritos a partir de las 20.00 horas ante la poderosa selección holandesa, por lo que se espera que haya una importante presencia de público en las gradas para encarrillar el grupo B en el que se integra el cuadro nacional. La tercera jornada llevará a España el 1 de junio a Croacia, tercer rival de este grupo que se dirime en seis jornadas.

La afición local, además de disfrutar del equipo español, se reencontrará con el técnico Fernando Muñoz o podrá ver a algunas de las nuevas caras del Río Duero para la próxima campaña como Augusto Colito

Ver el primer partido

Resultados

 

 

May 27.19

Carlos Cortés, podio en el nacional de Alcobendas de billar.

Este fin de semana ha tenido lugar en Alcobendas (Madrid), la tercera prueba del Ranking Nacional de Billar 5 Quillas. Allí acudían los numantinos Micky Soriano, Pedro Camarero y Carlos Cortés. Tanto Soriano como Camarero superaron la fase previa exitosamente para unirse a Cortés en el top 16. Mientras Soriano no pudo superar la fase, sí lo harían Cortés (con 3 victorias) y Camarero (con 2 victorias) pese a estar en el mismo grupo.

En cuartos de final Camarero cedió por 2 sets a 1 pero llegó a tener bola de partido ante el actual líder del ranking nacional, el madrileño Antonio Sánchez. Mientras, Cortés solventaba su cruce ante el madrileño Carlos Rodríguez por 2 sets a 1. En semifinales Cortés no podría con el catalán Miquel Argemí y acabaría cediendo por 3 sets a 1. Este último cedería en la final por 3 sets a 2 ante su compañero catalán de origen italiano Marco Forreiter.

Así las cosas, Cortés recupera la segunda posición del ranking nacional y tendrá muy complicado revalidar el título de Campeón de España a primeros de julio en Getafe (Madrid), aunque tanto él como Camarero serán serios aspirantes a las medallas.

 

May 27.19

El alpinista Carlos Pauner estará mañana en Soria.

El Colegio Escolapios de Soria alberga mañana martes, a partir de las 11.00 horas, un acto que contará con la participación del alpinista Carlos Pauner, el cuarto español en ascender los 14 picos de ocho mil metros del planeta. Su presencia servirá para dar el pistoletazo de salida al proyecto de Liderazgo: ‘Leader in Me’. En el acto también participarán Mayte Catalán, de Leader in me España y Óscar Abellón, director del centro escolar.

May 27.19

Los juveniles del Numancia conocerán esta tarde su rival para cuartos en la Copa del Rey.

El Numancia Juvenil División de Honor, que ha realizado una temporada histórica bajo las órdenes de Pablo Ayuso, conocerá esta tarde a su rival para los cuartos de final de Copa del Rey, después de que ayer goleara al Celta (4-1) en la Ciudad del Fútbol y pasara de fase.

El rival se conocerá por sorteo puro a las 17.00 horas y los candidatos son Real Madrid, Atlético de Madrid, Espanyol, Real Sociedad, Barcelona, Villarreal y Levante.

 

May 27.19

El Fuenlabrada toma una ventaja importante para ser la próxima semana equipo de Segunda división.

Durante el fin de semana se han disputado los partidos de play off de ascenso a Segunda división por parte de los conjuntos clasificados de la categoría de bronce. Entre los cuatro campeones, el equipo que ha salido mejor parado en los choques de ida ha sido el Fuenlabrada, que ha batido en su feudo al Recreativo de Huelva por 3-0. El próximo fin de semana el Nuevo Colombino dictaminará el ganador de la eliminatoria y que, el próximo curso, será conjunto de Segunda.

En el otro emparejamiento entre campeones de grupo, el duelo de este fin de semana mantiene el equilibrio de fuerzas, ya que el Rácing de Santander y el Atlético Baleares empataron a cero.

 

En cuanto al resto de candidatos, estos han sido los resultados:

Barakaldo-Hércules 1-1

RM Castilla-Cartagena 3-1

Badajoz-Logroñés 0-1

Cornellá-Ponferradina 2-1

Villarreal B-Melilla 0-2

Atlético de Madrid B-Mirandés 0-0

May 27.19

El Numancia B jugará la vuelta del play off en Laredo este sábado a las 18.00 horas.

May 26.19

El Numancia jugará en Zaragoza con la permanencia todavía en el aire.

El Club Deportivo Numancia jugará el domingo 2 de junio a las 20.00 en Zaragoza un encuentro muy diferente para ambos equipos. El empate de ayer del Rayo Majadahonda le dio la salvación matemática al Zaragoza.

Ese mismo empate concedía ciertas esperanzas a los sorianos de salvarse hoy domingo sin jugar (al Numancia le correspondía recibir al desaparecido Reus). Para ello, tenían que perder el Tenerife, que recibía al Oviedo, y el Lugo, que juega en casa del Extremadura a las 20.00. El primer supuesto ya no se ha dado, pues el Tenerife ha ganado 2-1 al Oviedo.

De este modo, los de Garai visitarán al equipo maño con necesidad de conseguir un resultado positivo para no seguir mirando otros marcadores.

 

May 26.19

Pepe Villalba se une al proyecto del Río Duero.

José Villalba Zamora, Pepe Villalba, se suma al proyecto del CDV Río Duero Soria para la temporada 2019/2020. Nacido en Cieza el 1 de marzo del 2000 y hasta esta temporada integrante de la Concentración Permanente de Palencia, se encuentra convocado con la selección española absoluta en Soria para la disputa del próximo partido contra Holanda el miércoles 29 a las 20.00 en Los Pajaritos.

El joven receptor de 1,95 metros de altura será una dura competencia para los ya confirmados Salvador y Prades, pues tras sus cuatro años bajo las órdenes de Ricardo Maldonado está llamado a convertirse en uno de los jugadores más relevantes del panorama nacional.

En sus dos últimas temporadas en Superliga 2 ha promediado 150 puntos por encima del 45% de acierto en ataque, además de quedarse muy cerca del 70% de recepciones positivas.

 

May 26.19

Espectacular remontada del Numancia Juvenil para meterse en cuartos de la Copa del Rey.

El Numancia Juvenil ha ganado al Celta de Vigo por un marcador de 4-1 este mediodía en la Ciudad del Fútbol. De este modo, los de Pablo Ayuso, que habían perdido 1-0 en la ida en tierras gallegas, se clasifican para los cuartos de final de la Copa del Rey de la categoría.

En la primera parte, el Celta se ha adelantado, pero por suerte Vicario ha empatado a falta de siete minutos para el descanso.

En la segunda mitad, los de Pablo Ayuso han salido convencidos de la remontada. Albín, de nuevo Vicario y Raúl han puesto el 4-1.

Los sorianos esperan por tanto rival en el sorteo de mañana lunes a las 17.00. Sus posibles rivales son el Real Madrid, Villarreal, Levante, Barcelona, Real Sociedad, Espanyol y el Atlético de Madrid.

 

May 26.19

Duruelo, campeón del Interpueblos a los penaltis.

San Pedro Manrique acogió ayer también las finales de las competiciones Interpueblos de la Diputación, para jugadores no federados.

En fútbol, Duruelo se impuso a los penaltis a San Leonardo, después de haber empatado a dos en el tiempo reglamentario. Los durolenses se adelantaron 2-0, así que la remontada de los de San Leonardo se quedó en la orilla.

En fútbol sala, triunfo de El Burgo ante Quintana también a penaltis, mientras que en frontenis Garray ganó a Soria.

 

May 26.19

Antonio de Pablo y Gloria Martínez, ganadores provinciales de golf.

Más de medio centenar de golfistas llegados de toda la Comunidad se daban cita en el Campo de Pedrajas para la celebración de la cuarta prueba que la Federación de Golf de Castilla y León promueve. Circuito que se inició en el mes de abril en Lerma, Burgos con la primera prueba, le siguieron La faisanera, en Segovia y Zarapicos en Salamanca, Soria ha sido la anfitriona este fin de semana.

El viento ha sido el gran protagonista de la jornada lo que no ha impedido que Antonio de Pablo mostrara su mejor juego proclamándose por segundo año consecutivo Campeón Provincial masculino junto con Gloria Martínez como Campeona Provincial femenina.

El ganador Scratch ha sido Adrián de Castro del Club de Golf Riocerezo, Burgos y la ganadora Suban Srisaengorm de Isla Dos Aguas, Palencia.
La Clasificación Handicap en Primera Categoría hasta 11,4 el primer clasificado Pablo García Tabernero, el segundo clasificado fue David García Navalpotro, ambos jugadores del Club Dehesa de Morón.

 

En la Segunda Categoría de hándicap 11,5 hasta 18,4, obtuvieron el triunfo Manuel Hernández Gajate y el segundo clasificado fue Jorge López de Miguel.

En desde 18,5 hasta 36,0, en tercera categoría, resultaron ganadores el primer clasificado Álvaro Azofra y en segunda posición Frncisco Javier Rodríguez.

Entre las damas y bajo una única categoría, resultó ganadora Gloria Martínez Rubio y segunda, María Antonia Altable.

Todos los ganadores obtienen ya su plaza para jugar la final del Circuito que se celebrará en el mes de octubre en Los Ángeles de San Rafael, Segovia.

Ya por la tarde tuvo lugar la entrega de premios y el sorteo de regalos, para terminar con una merienda bien merecida que cerraba la jornada de golf.

May 26.19

Buenos resultado de los jóvenes sorianos en tenis de mesa en competiciones autonómicas.

Este fin de semana, en el las instalaciones del Centro Cívico Río Vena de Burgos, tuvo lugar el XXXVI Campeonato de Castilla y León de Tenis de Mesa en las categorías benjamín e infantil. A esta cita acudieron clubes representando a todas las provincias de la Comunidad: CD Viriato de Zamora, Vasa Arroyo y CD Pisuerga de Valladolid, Gossima de Salamanca, CD Berciano y Padre Isla de León, Universidad de Burgos y Club Tenis de Mesa Soriano entre otros. En representación de la provincia de Soria participaron los palistas Víctor Lería, David Ramírez, Emma Lozano (en la categoría de infantil) y Mario Ortega (en la categoría benjamín).

El sistema de competición del campeonato se desarrolló en varias modalidades: equipos, individual y dobles, tanto en categoría masculina y femenina. El nivel de la competición fue muy alto y han sido los jugadores de Universidad de Burgos los que han copado la mayoría de los podios. Emma Lozano formando pareja con una jugadora de Burgos logró el tercer puesto en dobles femenino y Mario Ortega consiguió un meritorio tercer lugar en categoría benjamín individual.

Además, el pasado sábado 18 de mayo se celebraron los Juegos Escolares Regionales en Salamanca y Soria estuvo representada en el tenis de mesa por un equipo infantil masculino integrado por David Ramírez, Víctor Sanz y Víctor Lería ,y un equipo infantil femenino formado por Emma Lozano e Irene Beltrán, todos ellos integrantes de la escuela de tenis de mesa de Soria y pertenecientes al Club Tenis de Mesa Soriano.

El equipo masculino del IES Castilla ganó un encuentro de los tres celebrados en su grupo y se ubicaron en el quinto puesto pero las chicas del equipo femenino, también del IES Castilla, han repetido medalla de plata, lo que ya parece una tradición que se obtiene por 4º año consecutivo. La sorianas no pudiendo superar al equipo de León con las que perdieron 3-1. Los chicos, después de la medalla de bronce obtenida en 2016, no pudieron subir al podio.

Esta cuarta medalla de plata habla de un trabajo sostenido en este deporte durante los últimos 4 años que está dando sus frutos y no solo en los Juegos escolares regionales sino también en Torneos de la federación de Tenis de mesa de Castilla y León donde Emma Lozano desde hace dos años viene cosechando victorias y más de un trofeo.

May 26.19

El Numancia Juvenil, a remontar contra el Celta.

El Numancia Juvenil recibe al Celta a las 12.00 horas en la Ciudad del Fútbol.

Los de Pablo Ayuso buscarán darle la vuelta al 1-0 de la ida para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, competición en la que por primera vez participa el club soriano.

 

May 26.19

Marta Pérez se impone en la Milla de Aranda.

La atleta soriana Marta Pérez sigue afinando de cara al verano. Después de su preparación en altitud en la Sierra de Madrid, en la tarde de ayer sábado se impuso en la Milla de Aranda de Duero con un tiempo de 4:51, dos segundos por delante de la atleta local y gran esperanza de futuro Celia Antón. Completó el podio Cristina Espejo, mientras que en hombres ganó el atleta del CAEP Soria Nassin Hassaous por delante de Kevin López y Llorenç Sales.

May 25.19

La Sampedrana gana la Copa Diputación.

La Sampedrana se ha proclamado campeón de la Copa Diputación por primera vez en su historia al imponerse 2-1 al San Esteban.

En la primera parte, la Sampedrana se ha ido 2-0 al marcador con sendos goles de Óscar.

En la segunda, David Catalina ha recortado distancias, justo antes de que la Sampedrana se quedara con diez por expulsión de Roberto cuando aún estaba media hora de partido.

May 25.19

Los equipos de Preferente se despiden con dos derrotas y un empate.

Fin de temporada para los tres equipos sorianos de Preferente, que jugarán el año que viene en la misma categoría.

Hoy, derrotas del Calasanz y del Tardelcuende (6-0 en Cuéllar, 2-1 en Becerril) y empate en Garray del San José (1-1 contra el Villarcayo).

 

May 25.19

El Numancia B gana 1-0 al Laredo y viaja con opciones a tierras cántabras.

El Numancia B se ha impuesto 1-0 al Laredo en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

Un solitario gol de Beli en la segunda parte ha sido la única alteración del marcador, si bien ambos equipos han tenido oportunidades para que hubiera habido más goles.

El fin de semana que viene, partido de vuelta en tierras cántabras, con todas las opciones para ambas escuadras, aunque los sorianos, dirigidos por Alex Huerta, viajan con un buen marcador.

 

May 25.19

España se impone en Soria a la actual campeona de la European Golden League de voley, Estonia.

La selección española de voleibol se ha impuesto por un contundente 3-1 a Estonia en el primer partido de la European Golden League de voleibol, disputado esta tarde ante 900 personas en el pabellón de Los Pajaritos.

Los españoles han ganado bien las dos primeras mangas (25-18, 25-18), antes de caer 21-25 en la tercera. Por suerte, se han rehecho bien en la siguiente, para hacerse con los tres puntos (25-19).

El miércoles 29 a las 20.00 horas, España recibe a Holanda de nuevo en Soria en el segundo partido de esta competición.

 

May 25.19

David Rodríguez Rújula, Elena Pérez, Álvaro Carpintero y María Andrés, ganadores de la Valeránica Running.

Esta mañana se ha celebrado la cuarta edición de la Valeránica Running, de nuevo con tres centenares de inscritos, con carreras de 5 y 10 kilómetros en categoría absoluta y con pruebas para todas las edades.

La mañana ha sido idónea para la práctica del atletismo, lo que ha facilitado una jornada de mucho ambiente en Berlanga de Duero.

Los ganadores en la carrera larga han sido David Rodríguez Rújula y la local Elena Pérez, mientras que en el 5K los más rápidos han sido Álvaro Carpintero y María Andrés. En la foto, atletas de otras categorías.

 

May 25.19

Cuatro canchas de baloncesto en la plaza de Mariano Granados.

Jugadores de todas las edades, desde benjamín (no competitivo) hasta absoluto, están participando a lo largo del día de hoy en el 3×3 Street Basket Tour en la plaza de Mariano Granados.

Durante toda la jornada, desde las 10.00 hasta las 20.00, un total de cuatro canchas están acogiendo la disputa de decenas de partidos en esta espectacular especialidad de equipos de tres jugadores y una sola canasta, que impide despistarse ni un segundo.

 

May 25.19

Más de 150 jugadores y más de 320 partidos para que el bádminton no descanse en el Fuente del Rey.

El Torneo Popular de Bádminton se celebra entre hoy y mañana en Soria, con una gran participación como es habitual desde que empezó a celebrarse hace 17 años.

En la edición del presente 2019 se han inscrito un total de 154 jugadores, que disputarán 326 partidos entre hoy sábado durante todo el día y mañana domingo hasta primera hora de la tarde. Está previsto que la entrega de trofeos sea alrededor de las 18.00 horas de mañana, siempre en el Fuente del Rey.

Desde los 6 hasta los 63 años, sorianos de todas las edades han mostrado su compromiso con este deporte que continúa ganando adeptos.

 

May 25.19

San Esteban y Sampedrana luchan esta tarde por la Copa Diputación en San Pedro Manrique.

San Pedro Manrique acoge esta tarde las finales de las diferentes competiciones Interpueblos así como la final de la Copa Diputación, uno de los partidos más esperados todos los años.

Este año, la gran final la disputan el San Esteban y los anfitriones de la Sampedrana, a partir de las 18.30.

Siguiendo con el fútbol, Duruelo y San Leonardo disputan la final del Interpueblos desde las 16.30. En frontenis, Soria y Garray jugarán desde las 17.00. A las 18.30, final de fútbol sala entre El Burgo de Osma y Quintana.

 

May 25.19

La selección masculina de voleibol inicia hoy en Soria su andadura en la European Golden League.

El pabellón de Los Pajaritos volverá a vivir esta tarde un acontecimiento de primer orden con la presencia de la selección absoluta masculina de voleibol. Los de Fernando Muñoz reciben a las 18.00 horas a Estonia en el primer partido de la European Golden League, que se juega en tres grupos de cuatro equipos.

España está encuadrada en el B junto a Holanda, Croacia y la citada Estonia. El primer clasificado de cada grupo jugará la fase final de la competición precisamente en Estonia, en Tallin, el penúltimo fin de semana de junio.

El de hoy será el primero de los dos partidos que jugará España en Soria, ya que el próximo miércoles 29 se disputará el segundo partido de la competición: España-Holanda a las 20.00 horas.

 

May 25.19

El Numancia B, a conseguir un buen resultado esta tarde contra el Laredo en la Ciudad del Fútbol.

El Numancia B debuta esta tarde en la fase de ascenso a Segunda B, en la primera de las tres eliminatorias que deberán afrontar los equipos que lleguen hasta el final del camino.

Los sorianos reciben a las 18.00 horas en la Ciudad del Fútbol al Laredo, segundo clasificado del grupo cántabro, mientras que los rojillos fueron cuartos en el grupo de Castilla y León.

El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana en Laredo.

Mañana domingo, además, el Numanca Juvenil recibe a las 12.00 al Celta de Vigo en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En la ida, los gallegos ganaron 1-0.

 

May 25.19

El Río Duero ficha al internacional Augusto Colito.

Augusto Renato Colito (Cabo Verde, 23 de enero de 1997) será la referencia ofensiva del equipo celeste para la temporada 2019/2020. El talento del opuesto español es bien conocido por todos los clubes de la Superliga Española, por lo que la dirección técnica de la entidad soriana considera un éxito el haber logrado su firma.

El internacional español, de 1,97 m de altura y 3,50 m de alcance en ataque, es un habitual de los Red Lynxes desde Categorías Inferiores. Ha sido convocado para los enfrentamientos contra Estonia y Holanda los próximos días 25 y 29 de mayo en Soria (18:00 y 20:00 en Los Pajaritos), dando la oportunidad al público soriano de disfrutar de su nuevo fichaje.

 

A pesar de su juventud, ha acumulado 883 puntos en 7 temporadas, como integrante de los equipos CV. Teruel, L’illa Grau y la Concentración Nacional Permanente de Palencia en Superliga 2.

Su motivación será la de conquistar a la afición como ya lo hicieron sus predecesores Julien Winkelmuller y Gerard Osorio.

May 24.19

Daniel Berná, a un solo golpe de pasar el corte en el Challenge Tour de Brno.

El soriano Daniel Berná ha cerrado la segunda jornada del D+D Real Czech Challenge celebrado en el Kaskada Golf Resort de Brno (República Checa), y lo ha hecho con 143 golpes (+1), a solo uno de pasar el corte para seguir compitiendo el fin de semana.

Ayer jueves, en el estreno, Berná hizo un gran inicio con tres birdies en los nueve primeros hoyos, compensados negativamente con tres bogeys en los últimos nueve, entre ellos en los dos últimos, el 17 y el 18.

Hoy viernes, el soriano ha sido mucho más regular. Ha empezado en el hoyo 10, y en los diez primeros hoyos ha hecho el par. En el undécimo (hoyo 2), ha hecho un doble bogey. En su último hoyo del recorrido ha conseguido hacer birdie, para sumar 72 golpes, uno más que ayer. El corte se pasaba con el par, con 142 golpes.

 

May 24.19

El jugador del Almazán Plaza entra en la segunda convocatoria de la Selección de Castilla y León UEFA.

La Selección de Castilla y León de UEFA vuelve a entrenarse el martes, 28 de mayo, en el Estadio municipal La Balastera de Palencia en su segunda sesión para preparar la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA en la que participará del 16 al 26 de junio en Baviera.

Están citados a las 18,15 horas, saliendo al terreno de juego a las 19 horas. El grupo de futbolistas se reduce a 27 futbolistas:

ÁVILA

. ANDRES LLORIAN CAICOYA Real Ávila C.F., SAD

. JAVIER DE MESA MACÍAS Real Ávila CF

. SERGIO MAYORGA CABALLERO Real Ávila CF

. LUIS OBISPO ARRANZ Real Ávila CF

. EDUARDO MARTÍN MUÑOZ Real Ávila CF

BURGOS

. SERGIO GARCÍA BARRIO CD Bupolsa

. JESÚS TORRES PÉREZ C.D. Burgos Promesas 2000

LEÓN

. MATEO CEMBRANOS PIREDDU La Bañeza F.C.

. JUAN BERLANA GALÁN Atlético Astorga F.C.

. ROBERTO GARCÍA PUENTE Atlético Astorga FC

. JAVIER AMOR GARCÍA Atlético Astorga FC

. LUIS EMILIO IGLESIAS GONZÁLEZ Atlético Astorga FC

. JORGE RODRÍGUEZ ÁLVAREZ Atlético Astorga FC

. JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ Atlético Astorga FC

. SERGIO RODRÍGUEZ DEL BARRIO C.D. La Virgen del Camino

EL BIERZO

. DANIEL MARTÍNEZ GARCÍA Atco. Bembibre

. IVANILDE RODRIGUES LÓPEZ Atco. Bembibre

SORIA

. ALBERTO PLAZA ARRIBAS CD Almazán

PALENCIA

· DANIEL BURGOS GARCÍA CD Cristo Atlético

. ÁLVARO GONZÁLEZ MANZANO CD Cristo Atlético

. VICTOR ABAJO FRAILE CD Cristo Atlético

. ADRIÁN HERRERA GONZÁLEZ CD Cristo Atlético

VALLADOLID

· VÍCTOR MARTÍN ÁLVAREZ Atco. Tordesillas

. ABRAHAM RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ Atco. Tordesillas

. SERGIO ESTÉVEZ GARCÍA Atco. Tordesillas

SALAMANCA

· ÁNGEL DE LA IGLESIA LERMA U.D. Santa Marta de Tormes

. MANUEL SANTIAGO GARCÍA OLIVA UD Santa Marta de Tormes

May 24.19

El San José homenajeará a su equipo femenino.

Este Sábado a partir de las 18.30 horas en San Juan de Garray, el San José femenino se medirá a la S.D. Logroñés femenino, equipo que milita en la primera regional riojana. Será un partido para que la afición soriana pueda homenajear a las campeonas y celebrar en en casa el meritorio ascenso a la Primera división regional.

Además, el C.D. San José Aficionado Regional finaliza la temporada el sábado 25 a las 13.00 horas en San Juan de Garray ante el C.D. Villarcayo. El dinero recaudado con la entrada y la rifa solidaria será destinada íntegramente a colaborar con FIBROAS (Asociación Soriana de Fibromialgia).

 

May 24.19

Esta tarde se clausuran los Juegos Escolares en los que han participado 1.362 niños.

Esta tarde tendrá lugar la clausura de los Juegos Escolares a las 18.00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina. Este año han participado en el programa 1.362 participantes de 17 localidades de la provincia y 29 centros escolares o Ampa: 335 participantes prebenjamines, 283 participantes benjamines, 295 participantes alevines, 252 participantes infantiles y 197 participantes cadetes.

 

May 24.19

Jornadas de puertas abiertas del CD Calasanz de Soria del 27 al 30 de mayo.

El CD Calasanz de Soria ha organizado varias jornadas de puertas abiertas del 27 al 30 de mayo en el Campo José Andrés Diago. Cada categoría tiene un día y una hora asignadas.

 

May 24.19

El burgense Saúl Martínez, preseleccionado para los Juegos Europeos.

El próximo mes de junio tendrá un buen colofón final para los atletas a nivel internacional ya que en Minsk se disputa la 2ª edición de los Juegos Europeos. Un nutrido grupo de españoles se desplazará hasta la capital bielorrusa con el fin de tratar de lograr los mejores resultados posibles entre los días 23 y 28 del próximo mes. 

La preselección que ha hecho pública la parcela técnica incluye un total de 21 nombres divididos en 11 mujeres y 10 hombres. En categoría femenina están incluidas Arantza Moreno, Zoya Naumov, Estela García, Cristina Lara, Fátima Diame, Carmen Sánchez, Caridad Jerez, Teresa Errandonea, Aauri Lorena Bokesa, Laura Bueno y Lidia Parada. En la categoría masculina los diez hombres preseleccionados son Yidiel Islay Contreras, Darwin Andrés Echeverry, el burgense Saúl Martínez, Ángel David Rodríguez, Alberto Gavaldá, Mark Ujakpor, Gen Esteban San Millán, Pablo Trescoli, Alejandro Estévez y Alexis Sastre. 

 

Dentro de esta preselección se cuenta con nueve autonomías representadas siendo la Comunidad de Madrid y Cataluña las que aportan mayor número de atletas -ambas con cuatro-, y once clubes representados con FC Barcelona y CA Playas de Castellón como los mejor representados con 5 atetas cada uno. 

May 23.19

Jornadas de puertas abiertas del Balonmano Soria para el 23, 28 y 30 de mayo.

El Club Balonmano Soria ha programado tres días de jornadas (23, 28 y 30 de mayo) de puertas abiertas en el p0lideportivo San Andrés para todos los jóvenes que quieran probar este deporte siempre que sean nacidos entre 2004 y 2008.

 

May 23.19

La Federación de Atletismo incluye a Dani Mateo como preseleccionado para el mundial de Doha.

La dirección técnica de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado la lista de preseleccionados para la prueba de Maratón del próximo Campeonato del Mundo de Doha (27 septiembre-6 octubre).

Los atletas que han acreditado mínima RFEA y están en este cupo de preseleccionados son Javier Guerra, Daniel Mateo y Hamid Ben Daoud en categoría masculina y Marta Galimany en categoría femenina. El plazo de realización de mínimas aún está abierto así como el plazo para realizar las inscripciones de selección definitivas. La fecha límite para tratar de conseguir esas marcas necesarias así como el último día para realizar la inscripción definitiva de nombres es el lunes 16 de septiembre.

Estos cuatro atletas además están convocados para realizar una concentración preparatoria que tendrá lugar en Doha (Catar) del 10 al 16 de junio. Enrique Pascual será el coordinador de esta actividad y le acompañará el también entrenador Jordi Toda. Estos días servirán de aclimatación de cara a esas fechas donde el Campeonato del Mundo vivirá su semana grande.

 

May 23.19

El Torneo Popular de Bádmintón contará con 154 participantes.

Como viene siendo habitual, el último fin de semana de mayo se celebrará una nueva edición del tradicional torneo popular de bádminton. En esta ocasión se disputará la decimoséptima edición consolidándose como un evento clave en el calendario de los deportistas de base y populares de la provincia.

De nuevo se ha producido una gran respuesta de los sorianos llegándose a un total de 154 participantes. Los jugadores han podido elegir participar en una o dos modalidades, realizándose un total de 194 inscripciones, que dan un total de 326 partidos en los dos días de competición. Para observar la disparidad de inscritos, el más joven tiene solo 6 años mientras que el más veterano cuenta con 63 años.

Como en ediciones anteriores la cita tendrá lugar en el pabellón de la Fuente del Rey en dos maratonianas jornadas. Durante el sábado, a partir de las diez horas se disputará la fase previa. Esta fase, diseñada en sistema de grupos servirá para clasificar a los mejores de cada grupo a la fase final, en este caso ya de manera eliminatoria. Esta segunda fase se desarrollará íntegramente el domingo comenzando de igual manera a las diez horas.

 

Los partidos por la lucha por los cajones del pódium se celebrarán el domingo en jornada vespertina, entregándose los trofeos a los tres primeros clasificados alrededor de las seis de la tarde.

El torneo tiene convocadas las categorías: absoluta, sub-17 y sub-13, y en cada una de ellas cada uno de los participantes ha podido escoger entre las modalidades de individual, dobles masculinos y dobles mixtos.

El sorteo y el calendario de los partidos ya se han publicado y pueden consultarse en la web www.badmintonsoria.com.

Como en ediciones anteriores se espera celebrar dos jornadas de bádminton en un ambiente lúdico y de una magnífica deportividad. Desde la Delegación Soriana y el Club Bádminton Soria se invita a los aficionados al bádminton a contemplar partidos de este deporte y a aquellos que no lo conocen a descubrir una nueva y vistosa modalidad deportiva.

Para la celebración de este torneo, además de los organizadores ha sido fundamental del apoyo del Ayuntamiento de Soria, la Diputación de Soria, empresas colaboradoras y los medios de comunicación que han difundido la celebración de este torneo.

May 23.19

Soria quiere recuperar el espíritu del voleibol con dos nuevos partidos de la selección española.

El pabellón de Los Pajaritos albergará dos nuevos partidos de la selección española de voleibol de la European Golden League 2019. El primero de ellos será este sábado a las 18.00 horas contra Estonia y el segundo el miércoles 29 a las 20.00 horas contra Holanda. El precio es de 3 euros y se colabora con Aspace y Cruz Roja.

El presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, ha recordado que el año pasado se comprometieron a acoger en Soria un partido de la selección «18 años después» y ha señalado que en esta ocasión tan solo ha tenido que pasar un año para volver a celebrar en esta ocasión dos duelos internacionales y ha pedido al equipo que jueguen en Soria «todos los años e incluso que se concentren».

Cabrerizo ha confiado en llenar el pabellón «no solo por el espectáculo sino también por los fines solidarios». El año pasado presenciaron el duelo 1.100 espectadores, «la mejor entrada de la selección» en una jornada que coincidió con los play off de ascenso del Numancia por lo que confía que en los próximos dos duelos internacionales se supere esta cifra.

El presidente del Río Duero ha querido agradecer la labor del concejal de Deportes, Ángel Hernández, que apura sus últimos días al frente de la concejalía, por su colaboración con el equipo de voleibol y también por convertir a Soria en Ciudad del Deporte y le ha deseado surte en su nueva etapa.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha destacado que estos dos partidos son una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento de Soria como Ciudad Europea del Deporte con eventos «de primera categoría».

Hernández ha hecho hincapié en la apuesta por el consistorio soriano por empujar un «histórico deporte en la ciudad» como es el voleibol y ha recordado el documental que tuvo ayer su preestreno en Soria ‘Generación Numancia’ en el que se recordaba que en aquella época, 1995-1996, el voley llenaba el pabellón y pocos sorianos eran aficionados al fútbol.

 

En este sentido, también ha pedido «recuperar el espíritu de la Copa» que se vivió el pasado año en Los Pajaritos y ha dejado un ‘recado’ a Cabrerizo para que el Río Duero no haga «sufrir tanto a los aficionados» como lo ha hecho esta temporada.

El presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, y una de las representantes de Aspace Soria, Sonia Hernández, han pedido a los sorianos que vayan al partido, han agradecido que se cuente con ellos para recaudar fondos y han recalcado que en Soria «solidaridad y deporte siempre va unido».

Mesa electoral en Valdeavellano de Tera
May 26.19

Intenso día de elecciones

Desde las 9.00 hasta las 20.00, un total de 69.964 sorianos están llamados a participar en los comicios locales, autonómicos y europeos, para lo cual se han dispuesto 254 mesas electorales en los 183 municipios.

De la decisión de los sorianos saldrán un total de 791 concejales y cinco procuradores a Cortes, así como la parte proporcional de los 54 eurodiputados (que podrían ser 59 por el Brexit).

Los resultados se irán conociendo poco a poco, empezando por las elecciones a Europa, que se darán a conocer de manera definitiva [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 26.19
Espectacular remontada del Numancia Juvenil para meterse en cuartos de la Copa del Rey

El Numancia Juvenil ha ganado al Celta de Vigo por un marcador de 4-1 este mediodía en la Ciudad del Fútbol. De este modo, los de Pablo Ayuso, que habían perdido 1-0 en la ida en tierras gallegas, se clasifican para los cuartos de final de la Copa del Rey de la categoría.

En la primera parte, el Celta se ha adelantado, pero por suerte Vicario ha empatado a falta de siete minutos para el descanso.

En la segunda mitad, los de Pablo Ayuso han salido convencidos de la remontada. [...]

May 27.19

Durante el fin de semana se han disputado los partidos de play off de ascenso a Segunda división por parte de los conjuntos clasificados de la categoría de bronce. Entre los cuatro campeones, el equipo que ha salido mejor parado en los choques de ida ha sido el Fuenlabrada, que ha batido en su feudo al Recreativo de Huelva por 3-0. El próximo fin de semana el Nuevo Colombino dictaminará [...]

May 27.19

La Agrupación ecologista Asden denuncia que ayer comprobó que la EDAR de Ágreda sigue vertiendo un líquido blanquecino que «presuntamente supera los parámetros autorizados».

Asden advierte de que «tal y como queda reflejado en el expediente sancionador de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la principal y presunta causante de este vertido es una empresa que se dedica a la fabricación de quesos». El importe de la sanción es de 51.748€. [...]

May 26.19
Tierraquemada lleva a cabo una visita guiada por la muralla de Soria

Ayer sábado por la mañana, acompañados por un magnífico día de primavera, la ACC Tierraquemada llevó a cabo una nueva actividad social, destinada a ofrecer a sus socios un complemento de ocio cultural a sus ya conocidas recreaciones y teatralizaciones celtibércas.

El profesor Pedro Muñoz Moreno, miembro de la Asociación, ejerció de guía a lo largo de los 4.100 metros de la muralla Soria, mostrando la ubicación de las seis puertas que  jalonaban su perímetro: el Postigo, Rabanera, Valobos, Navarra, Nájera y el Rosario, además de sus dos portillos: el [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA