cerrar
v id="container">
jueves 23 de mayo de 2019
Deportes
Noticias
May 23.19

El Torneo Popular de Bádmintón contará con 154 participantes.

Como viene siendo habitual, el último fin de semana de mayo se celebrará una nueva edición del tradicional torneo popular de bádminton. En esta ocasión se disputará la decimoséptima edición consolidándose como un evento clave en el calendario de los deportistas de base y populares de la provincia.

De nuevo se ha producido una gran respuesta de los sorianos llegándose a un total de 154 participantes. Los jugadores han podido elegir participar en una o dos modalidades, realizándose un total de 194 inscripciones, que dan un total de 326 partidos en los dos días de competición. Para observar la disparidad de inscritos, el más joven tiene solo 6 años mientras que el más veterano cuenta con 63 años.

Como en ediciones anteriores la cita tendrá lugar en el pabellón de la Fuente del Rey en dos maratonianas jornadas. Durante el sábado, a partir de las diez horas se disputará la fase previa. Esta fase, diseñada en sistema de grupos servirá para clasificar a los mejores de cada grupo a la fase final, en este caso ya de manera eliminatoria. Esta segunda fase se desarrollará íntegramente el domingo comenzando de igual manera a las diez horas.

 

Los partidos por la lucha por los cajones del pódium se celebrarán el domingo en jornada vespertina, entregándose los trofeos a los tres primeros clasificados alrededor de las seis de la tarde.

El torneo tiene convocadas las categorías: absoluta, sub-17 y sub-13, y en cada una de ellas cada uno de los participantes ha podido escoger entre las modalidades de individual, dobles masculinos y dobles mixtos.

El sorteo y el calendario de los partidos ya se han publicado y pueden consultarse en la web www.badmintonsoria.com.

Como en ediciones anteriores se espera celebrar dos jornadas de bádminton en un ambiente lúdico y de una magnifica deportividad. Desde la Delegación Soriana y el Club Bádminton Soria se invita a los aficionados al bádminton a contemplar partidos de este deporte y a aquellos que no lo conocen a descubrir una nueva y vistosa modalidad deportiva.

Para la celebración de este torneo, además de los organizadores ha sido fundamental del apoyo del Ayuntamiento de Soria, la Diputación de Soria, empresas colaboradoras y los medios de comunicación que han difundido la celebración de este torneo.

May 23.19

Soria quiere recuperar el espíritu del voleibol con dos nuevos partidos de la selección española.

El pabellón de Los Pajaritos albergará dos nuevos partidos de la selección española de voleibol de la European Golden League 2019. El primero de ellos será este sábado a las 18.00 horas contra Estonia y el segundo el miércoles 29 a las 20.00 horas contra Holanda. El precio es de 3 euros y se colabora con Apace y Cruz Roja.

El presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, ha recordado que el año pasado se comprometieron a acoger en Soria un partido de la selección «18 años después» y ha señalado que en esta ocasión tan solo ha tenido que pasar un año para volver a celebrar en esta ocasión dos duelos internacionales y ha pedido al equipo que jueguen en Soria «todos los años e incluso que se concentren».

Cabrerizo ha confiado en llenar el pabellón «no solo por el espectáculo sino también por los fines solidarios». El año pasado presenciaron el duelo 1.100 espectadores, «la mejor entrada de a selección» en una jornada que coincidió con los play off de ascenso del Numancia por lo que confía que en los próximos dos duelos internacionales se supere esta cifra.

El presidente del Río Duero ha querido agradecer la labor del concejal de Deportes, Ángel Hernández, que apura sus últimos días al frente de la concejalía, por su colaboración con el equipo de voleibol y también por convertir a Soria en Ciudad del Deporte y le ha deseado surte en su nueva etapa.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha destacado que estos dos partidos son una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento de Soria como Ciudad Europea del Deporte con eventos «de primera categoría».

Hernández ha hecho hincapié en la apuesta por el consistorio soriano por empujar un «histórico deporte en la ciudad» como es el voleibol y ha recordado el documental que tuvo ayer su preestreno en Soria ‘Generación Numancia’ en el que se recordaba que en aquella época, 1995-1996, el voley llenaba el pabellón y pocos sorianos eran aficionados al fútbol.

 

En este sentido, también ha pedido «recuperar el espíritu de la Copa» que se vivió el pasado año en Los Pajaritos y ha dejado un ‘recado’ a Cabrerizo para que el Río Duero no haga «sufrir tanto a los aficionados» como lo ha hecho esta temporada.

El presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, y una de las representantes de Aspace Soria, Sonia Hernández, han pedido a los sorianos que vayan al partido, han agradecido que se cuente con ellos para recaudar fondos y han recalcado que en Soria «solidaridad y deporte siempre va unido».

May 23.19

La Copa del Numancia desde los ojos del futbolista y comunicador Raúl.

May 23.19

El Desafío Urbión abre inscripciones el 1 de junio y será meioambientalmente sostenible.

Caja Rural de Soria ha albergado la presentación de la VI edición del Desafío Urbión como entidad patrocinadora del evento que se desarrollará en Covaleda el 8 de septiembre.

El responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza, ha explicado que esta prueba tiene un marcado carácter turístico, que puede ser un importante foco de recursos para una zona de la provincia «deprimida» ante el envejecimiento y el desempleo.

Por su parte, desde Desafío Urbión, Javier Jiménez ha explicado que este año una de las principales novedades del evento es la organización el sábado previo al Desafío de una prueba Open, de hasta 200 inscritos, que contará con 11 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo que discurrirá, entre otros espacios, por el hayedo de la zona. 

 

Además, Jiménez ha señalad0 que la cita, cardioprotegida, dermoprotegida y apta para celiácos, este año minimizará su impacto medioambiental. Para ello, se recogerán los residuos en contenedores específicos, después se valorará la huella de carbono emitida y finalmente, se procederá a su compensación. Por último, ha querido mandar un recuerdo ha la figura de Miguel Ángel Jiménez, colaborador de la prueba junto a otros 200 voluntarios.

Otro de los responsables del Desafío y deportista, Paquito Alonso, ha recordado que la prueba es clasificatoria para el UTMB. Él participará en la cita y anuncia que habrá ligeras modificaciones en el circuito dominical para soprender a los corredores y llevarles a rincones más desconocidos de la zona.

Las inscripciones se han adelantado al sábado 1 de junio a las 10.00 horas en www.desafiourbion.com. La cita tiene un tope de 300 inscritos que se completó el año pasado, cuando acabaron 270 participantes. El año pasado la competición tuvo un presupuesto de 60.000 euros.

May 23.19

Este sábado en el Casino, ‘La cantera en el fútbol actual’, charla con Tomás Roncero.

‘La cantera en el fútbol actual’ es el tema de la charla coloquio que tendrá lugar este sábado, día 25, a partir de las 20.00 horas en el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia. La actividad, organizada por la Peña Madridista Soriana, contará con la participación de Tomás Roncero, Javier Modrego y Pablo Ayuso y estará moderada por Chema Díez. La entrada es libre, limitada a la capacidad de la sala.

 

May 23.19

El piloto soriano Agustín Álvaro, a resarcirse en Arzúa.

El Nacional de Tierra llega a su ecuador con la disputa del Rally Terra da Auga, sin duda uno de los favoritos por los pilotos por sus peculiares pistas y la magnífica organización, lo cual hace que la lista de inscritos sea siempre de máximo nivel.

En la misma, luciendo el número 54 en sus laterales encontramos al piloto del ACMS Agustín Álvaro, quien copilotado por Fran Garmendia intentará reconducir el rumbo tras dos carreras, Pozoblanco y Navarra, donde la suerte no ha estado de parte del bravo piloto soriano.

Otro factor a tener en cuenta será la dura competencia que habrá dentro del Desafío Kumho N3 Rally Cup, ya que contará con la mejor inscripción en lo que va de año, aunque eso no hace sino motivar más al equipo del Automóvil Club Madrid Sport de cara a una prueba donde en 2018 ya se impusieron en la categoría de Históricos.

Agustín Álvaro: “Para nosotros el Terra da Auga es espectacular, tiene unas especiales totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados, además de unos paisajes preciosos. En lo deportivo, después de haber trabajado en los problemas de juventud del coche y a pesar de los dos ceros previos, salimos con la moral a tope y con el pódium en mente.”

 

Por otra parte, oficiales del ACMS se desplazarán hasta tierras gallegas como viene siendo habitual en las últimas ediciones para colaborar en el correcto desarrollo del rallye, aportando de esta forma nuestro pequeño granito de arena para que el Terra da Auga vuelva a ser un éxito.

La prueba dará comienzo el viernes con la disputa de un tramo por la tarde, para afrontar ya el sábado el resto del rally, sumando en total 119 Km  cronometrados (el más largo hasta el momento del Campeonato) repartidos en seis especiales diferentes.

May 22.19

#GeneraciónNumancia: Así vivieron Soria, los jugadores y los rivales aquella Copa del 96.

El autor del reportaje y protagonista del Numancia en aquella mítica Copa del Rey de 1996, Raúl Ruiz, ha presentado este miércoles ante la prensa y sus ex compañeros de equipo el documental #GeneraciónNumancia, un día antes del estreno en Movistar +.

El autor ha reconocido que no han esperado a que se cumpliera una efeméride de aquella Copa del Rey para contarlo, lo ha hecho cuando les «apetecía». Un documental que «trasciende más allá de lo deportivo» lo que eran «los jugadores como personas», ese «espíritu» y el motivo por el que el equipo logró la hazaña.

El ex numantino, desde entonces vinculado a los medios de comunicación, ha matizado que a este documental se le añade «el paso del tiempo», lo que ha sido cada uno de los protagonistas de aquella época y cómo muchos de ellos se han tenido que dedicar «a algo diferente de lo que no es el fútbol».

En este reportaje también queda reflejado «lo que era un equipo y lo que decían los rivales» ya que en toda celebración está la parte «que palma» por lo que aquí también se muestra cómo se sentía un rival que partía con «más responsabilidad que el Numancia». 

 

Raúl ha recordado el «éxodo de gente» con 15.000 sorianos en el Camp Nou, en aquella temporada 95-96, un movimiento social que «no se ha vuelto a ver» en una época en la que en Soria predominaba el voleibol. 

A nivel personal, ha reconocido que se siente «como un soriano más» y que ni los dos ascensos vividos en su tierra, Logroño «tienen comparación con lo vivido en Soria».

Los ex jugadores han hecho un tour por el estadio de Los Pajaritos, por el actual campo y del ‘viejo’, donde han recordado anécdotas de vestuario. A las 19.30 horas se estrenará el documental en los Cines Mercado.

May 22.19

Sábado deportivo en San Pedro Manrique: finales del Interpueblos y de la Copa Diputación.

La localidad de San Pedro Manrique será protagonista este sábado de una tarde deportiva, con las finales de la competición Interpueblos y de la Copa Diputación.

La primera fina Interpueblos, la de fútbol 11, comenzará a las 16.30 horas y en ella se enfrentarán Duruelo de la Sierra y San Leonardo. A las 17.00 horas se celebrará la final de frontenis entre Soria y Garray mientras que a las 18.30 horas, El Burgo de Osma y Quintana pelearán por proclamarse campeones de fútbol sala.

El ‘plato fuerte’ llegará a las 18.30 horas con la final de la Copa Diputación entre San Esteban y Sampedrana.

 

May 22.19

Últimas horas de inscripción para el 3×3 Street Basket Tour y para el Torneo de Fútbol 7 infantil.

Últimas horas de inscripción para el 3×3 Street Basket Tour y para el Torneo de Fútbol 7 infantil. En el caso del baloncesto, terminan las inscripciones en el día de hoy y se celebra el 25 de mayo, mientras que el Torneo de Fútbol 7 ha ampliazo el plazo de inscripción hasta el 24 de mayo.

Baloncesto

Fútbol 7

 

May 22.19

Este fin de semana se clausura la edición Provincial de los Juegos Escolares y continúan los de la capital.

Este fin de semana se clausura la edición Provincial de los Juegos Escolares y continúan los de la capital. La Excma. Diputación Provincial de Soria conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de Soria, comunica la Clausura de Juegos Escolares 2018-2019 de las Categorías Infantil y Cadete (Fase Provincial), Categoría Juvenil (Fase Local Soria capital), y Ganadores de la Fase Regional Escolar de Castilla y León, que tendrá lugar el viernes día 24 de mayo a las 18.00 horas en el Aula Magna ‘Tirso de Molina’ de Soria, con entrega de premios y galardones.

Este fin de semana continúan las competiciones para escolares, como en prebenjamines.

Por otra parte desde el Departamento de Deportes del Ayuntamiento convoca la Liga Celtiberians Basket 3×3 Ayuntamiento de Soria 2019, para las categorías Benjamín y Alevín.

Esta Liga tiene como objetivo alargar un poco más la competición escolar de Basket y terminar la temporada de forma lúdica (en esta Liga se celebra un campeonato de tiros libres y triples además de los partidos).

El plazo de inscripción finaliza el jueves 30 de mayo.

La fecha de las jornadas es el 1 de junio, en horario de mañana de 10.00 a 14.00 en la Cancha Azul del P. San Andrés.

 

Clausura

Sexta jornada prebenjamín

Resultados Juegos Escolares

Resultados de tenis

Liga Celtiberian

 

May 22.19

Buena acogida de Jornada de pelota numantina en el San Andrés.

El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria ha organizado la ‘I Jornada de pelota numantina’ esta mañana en dos canchas del polideportivo San Andrés divididas en cuatro campos.

En total han participado cerca de 300 alumnos de 6º curso de Educación Primaria de varios centros educativos de la capital y provincia: Centro Rural Agrupado (CRA) La Ribera (Langa de Duero), los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mª Eugenia Martínez del Campo (San Leonardo de Yagüe), Diego Laínez (Almazán), además de Las Pedrizas, Fuente Del Rey, y los colegios concertados (C.C.) Nuestra Señora del Pilar y Santa Teresa de Jesús, de la capital.

Los partidos han sido de media hora de duración de una nueva modalidad deportiva jugada en cada campo por cinco jugadores de cada uno de los cuatro equipos contendientes, que han tratado de colaborar para meter la pelota por el círculo que formaba la portería.

 

May 22.19

Cinco días de orientación por Soria y Pinares del 6 al 10 de julio en el VII Trofeo Internacional.

Del 6 al 10 de julio se celebrará el VII Trofeo Internacional de Orientación Pinares de Soria-5 Días de España, para el que se esperan cientos de participantes de todo el país y de otros países.

La llegada oficial de los deportistas está prevista desde el día 3 de julio, con entrenamientos en diversas partes de la competición hasta el día 5. Del 6 al 10 se celebrarán las diferentes pruebas, entre las que destaca la del día 6 en Molinos de Duero, Distancia Media valedera para el World Ranking Event.

Además de Molinos, las pruebas se celebrarán en Covaleda, Soria, Vinuesa, Valonsadero y Navaleno, según puede consultarse en el programa.

 

May 22.19

Último día para inscribirse a la Valeránica Running.

El Ayuntamiento de Berlanga de Duero organiza la cuarta edición de la carrera popular Valeránica Running este sábado 25 de mayo de 2019, prueba inscrita en el Calendario Autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

La participación está abierta tanto a atletas federados como sin federar, salvo las excepciones que se recogen en la Circular 58-2018 de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Es sábado desde las 11.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad, darán comienzo las pruebas por categorías.

 

El precio de la inscripción es de 8€ para los de 5km y 10km y de 4€ para el resto de categorías. El pago de la inscripción se realiza online y el plazo finaliza hoy 22 de mayo de 2019 a las 23.59  horas. Los dorsales se podrán retirar hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba. Al recoger el dorsal cada participante recibirá una bolsa del corredor; avituallamiento y camiseta.

May 21.19

Uno de los estadios más bonitos de España… y todos los estadios.

May 21.19

Así fue la conquista de la Liga Provincial del Piqueras.

Crónica y fotos

May 21.19

Soria se prepara para acoger dos partidos oficiales de la selección masculina de voleibol.

La ciudad de Soria se prepara para acoger en breve dos partidos de la selección masculina de voleibol, correspondientes ambos a la Golden European League.

El primero tendrá lugar este sábado 25 de mayo a partir de las 18.00 horas, con Estonia como rival. El segundo será el miércoles 29 a las 20.00 horas, frente a Holanda. Los tres euros de la entrada de cada partido se destinarán a una ONG.

Coincidiendo con el partido de Estonia, este sábado se disputarán dos torneos alevines, uno masculino y otro femenino, para jugadores nacidos a partir de 2007. Estos torneos se jugarán de 10.00 a 14.00 en el polideportivo de Camaretas.

La inscripción para estos torneos es gratuita. Las chicas pueden hacerlo en el correo voleibolsoria@gmail.com y los chicos en el correo competiciones@fvcl.es.

May 21.19

El Zaragoza-Numancia no coincidirá con el Desencajonamiento.

La Liga acaba de dar a conocer el horario del Zaragoza-Numancia, de la penúltima jornada de competición (la 41) que se disputará en La Romareda el domingo 2 de junio a las 20.00 horas. Una jornada emocionante con ocho duelos en el mismo horario y en la que el Numancia buscará sellar la permanencia.

 

May 21.19

Arconada y Arrasate, dos técnicos con pasado numantino en una temporada de éxito.

Los que fueran técnicos del CD Numancia, Jagoba Arrasate y Gonzalo Arconada, han disfrutado este curso de un año de éxitos deportivos. El primero, ha llevado a Osasuna a la Primera división después de tres temporadas. Por su parte, Arconada ha ganado la Copa de la Reina con la Real Sociedad, en el primer título para el club donostiarra desde 1987, el primero de su sección femenina.

Arrasate fue el técnico numantino la temporada pasada y logró meter al equipo rojillo por primera vez en un play off de ascenso a Segunda división, quedándose a las puertas del premio ante el Real Valladolid. Además, Arrasate estuvo tres temporadas (2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018), algo que no había hecho ningún técnico en el club soriano desde Lotina.

En cuanto a la presente campaña, Jagoba Arrasate cogía las riendas de Osasuna junto a Alkiza y Pérez, quienes integraran el cuerpo técnico rojillo durante su estancia en Soria. La trayectoria del conjunto navarro ha sido espectacular, estando siempre en las primeras posiciones de la tabla durante todo el curso, a excepción de las cuatro semanas iniciales en las que tardó en llegar la primera victoria. Ayer, el resultado de 0-1 entre el Albacete y Granada aseguraba el ascenso matemático al cuadro pamplonica.

 

Gonzalo Arconada fue otro técnico importante para el CD Numancia, de hecho, en la 2007-2008 logró el ascenso a Primera división logrando el Campeonato, lo que no había sido capaz de hacer hasta entonces el equipo soriano. Después, regresaría en la 2009-2010, pero en esta ocasión el equipo quedaría en la octava posición.

En noviembre de 2017, Arconada cogió las riendas de la Real Sociedad femenina de la máxima categoría, que atravesaba una situación difícil a nivel clasificatorio. Ahora, el pasado 11 de mayo, Arconada y sus pupilas lograban la Copa de la Reina al vencer al Atlético de Madrid por 1-2 en la final disputada en el estadio de Los Cármenes de Granada.

May 21.19

Fin de semana grande en la Ciudad del Fútbol: Ascenso a Segunda B, Copa del Rey Juvenil.

Este fin de semana va a ser uno de los más bonitos en la historia de la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio desde su inauguración hace ahora 15 años.

Los dos principales equipos de la cantera, el filial de Tercera y el Juvenil A de División de Honor, disputan dos partidos clave para subir la nota de la temporada de sobresaliente a matrícula de honor.

El Numancia B recibe el sábado 25 de mayo a las 18.00 al Laredo en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda B. El equipo soriano ha sido cuarto en el grupo VIII y el equipo cántabro ha sido segundo en el grupo III. Sin embargo, curiosamente, ambos han clavado las cifras de ganados-empatados-perdidos (24-8-6), para sumar 80 puntos.

El técnico numantino, Alex Huerta, reconoce que, dentro del respeto de considerar que los de Cantabria son los favoritos por haber terminado segundos, están satisfechos con el enfrentamiento que les ha tocado en suerte. Dentro de los 17 posibles rivales, había otros menos ‘deseados’ por potencial del grupo, distancia o un posible calor excesivo: Cataluña, País Vasco, Andalucía…

El Numancia B, cuando conoció ayer por la tarde el nombre del rival, empezó a recapitular vídeos que ya están siendo estudiados. El Laredo es un clásico de las fases de ascenso, pues esta es la octava que juegan, y tiene experiencia de dos años en Segunda B. Para el Numancia B es su tercera fase de ascenso. En las dos anteriores cayeron en la última ronda. Para este partido es duda el goleador Ferrer, que terminó con molestias en el último partido de la fase regular en Cebreros.

Los juveniles, el domingo

El Numancia Juvenil A recibe el domingo 26 de mayo a las 12.00 al Celta de Vigo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, competición que por primera vez juegan los sorianos gracias a su título en el grupo II de la División de Honor.

En la ida de antes de ayer domingo, los de Pablo Ayuso cayeron 1-0, con un gol local en el minuto 89. El técnico soriano, Pablo Ayuso, asegura que en el cómputo global del partido, los gallegos fueron mejores, con lo que el marcador final puede considerarse bueno de cara a conseguir la remontada.

 

Ese optimismo se basa también en el cambio de escenario, ya que el partido del domingo se va a disputar en hierba natural, «donde nos hemos sentido muy cómodos toda la temporada». Ayuso confía igualmente en que el apoyo de la afición sirva para animar a los suyos a darle la vuelta al marcador y meterse en cuartos de final. Sigue siendo baja Juanlu, mientras que David González, que no pudo jugar en Vigo, está realizándose pruebas para intentar estar a punto el domingo.

Estos fueron los marcadores de la ida de la Copa del Rey Juvenil:

Levante UD – Sevilla FC. 7-1
Granada CF – FC Barcelona. 2-2
CD Tenerife – Real Madrid CF. 1-2
Real Sporting de Gijón – RCD Espanyol de Barcelona. 0-0
Real Racing Club – Real Sociedad. 2-3
Villarreal CF – Real Zaragoza. 2-1
RC Celta de Vigo – CD Numancia de Soria. 1-0
UD Las Palmas – Club Atlético de Madrid. 1-3

May 21.19

Fin de la temporada local para el Club Badminton Soria-CS24 y la AD 89 de El Burgo.

La cuarta y última prueba puntuable para el circuito provincial de Soria se celebró este pasado domingo día 19 en el polideportivo Fuente del Rey de la capital, donde los equipos sorianos se disputaron los tres metales en las distintas categorías. Jugadores y jugadoras de Agrupación Deportiva 89 (Burgo de Osma) y Club Badminton Soria – CS24 (Soria) decidieron a los vencedores provinciales. Ha sido uno de los circuitos provinciales más igualados, ya que esta última cita ha decidido la mayoría de las categorías:

Comenzando por los más pequeños, en categoría Sub-11 Isabel Corchón se alzó con la victoria parcial pero no logró entrar en el pódium definitivo que quedó de la siguiente manera. 1º Daniel Aparcicio (AD89) 2º Aarón Barrera (C.B.Soria-cs24) 3º Lucía Manzanares (C.B.Soria-cs24)

El turno de los Sub-15 la final la disputaron los dos jugadores más regulares de la competición José Santos (C.B.Soria-cs24) y Daniela Corchón (C.B.Soria-cs24). El triunfo fue para José tanto en esta prueba como en la general, siendo el tercero en liza el jugador del mismo club Adrián Diez

En la categoría absoluta pese a que los jugadores sub-19 han realizado un gran torneo no han logrado desbancar del primer puesto a jugadores más veteranos en las categorías de individual y dobles, pero si han ocupado todo el resto de los cajones del pódium.

Individual Absoluto.-

1º Victor Ortega (C.B.Soria-cs24)

2º Marcos Fernandez (C.B.Soria-cs24)

3º Jorge Peñaranda (C.B.Soria-cs24)

Dobles Absoluto

1º David Hernansanz-Sergio Latorre (C.B.Soria-cs24/AD.89)

2º Jorge Peñaranda-David Barrios (C.B.Soria-cs24)

3º Marcos Fernández-Javier Moreno (C.B.Soria-cs24)

May 21.19

El Río Duero incorpora a su equipo de Superliga al juvenil Juan Francisco Frías.

El Club Deportivo Voleibol Río Duero incorpora a su equipo de Superliga a Juan Francisco Frías Collado, quien en la última temporada defendió la disciplina celeste en el equipo juvenil.

Juanfran nació el 22 de julio del año 2000 en Almendralejo (Badajoz), donde comenzó a practicar el deporte que le llevaría a ser parte de la Concentración Permanente Masculina de Palencia en el año 2017 bajo las órdenes de Ricardo Maldonado. En su Currículum Deportivo, destacan:

–         2016: Campeón Copa de España Cadete, con L’illa Grau

–         2016: Campeón de España de Selecciones Autonómicas Cadete, con la Comunidad Valenciana.

–         2017: 3er puesto en el Campeonato de España Juvenil, con CV Teruel.

–         2017: Preeuropeo con la Selección Española Juvenil, disputado en Grecia

–         2017: Campeonato WEVZA con la Selección Española Juvenil, disputado en Alemania.

–         2018: 4º puesto en el Campeonato de España Juvenil, con Cieza.

–         2018: Repesca con la Selección Española Juvenil, disputada en Polonia

–         2019: Campeón de Castilla y León Juvenil con CDV Río Duero

–         2019: 3er Clasificado en el Campeonato de España Juvenil con CDV Río Duro Soria

 

Una vez finalizada su etapa en la Concentración Permanente, y tras confirmar los buenos informes que manejaba la entidad soriana sobre sus capacidades en el pasado Campeonato de España celebrado en Soria, Juanfran y su familia han aceptado la oferta celeste para disfrutar su primer año en la máxima categoría del voleibol nacional.

May 21.19

El soriano Carlos Izquierdo se clasifica para la fase final del Campeonato de España de Caza.

Después de 10 años, la Delegación Provincial de Zamora ha organizado el Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto, y recupera así una amplia tradición en la celebración de la prueba autonómica de esta modalidad.

La localidad de Cañizal ha sido la elegida para acoger este sábado a los 17 participantes clasificados por cada provincia que se jugaron el acceso a la Semifinal del Campeonato de España en un terreno de ladera con vegetación baja y algún arbusto, ideal para la práctica de esta disciplina sobre perdiz roja de granja, que se “siembra” en cuarteles delimitados.

Los cazadores junto con sus perros demostraron su pericia y buen hacer cinegético en busca de las perdices y su puntería en el abatimiento y cobro de las piezas. Muy destacable es también el adiestramiento de los perros tanto en la búsqueda, respeto al tiro y cobro.

Cabe destacar la buena clasificación de los cazadores sorianos, quedando 1º  en su campo, pasando al barrage final y quedando finalmente 2º clasificado con una perdiz abatida D. Carlos Izquierdo Delgado, clasificado así para  la fase semifinal y final del Campeonato de España, a celebrar los días 28 y 29 de septiembre, en Gurrea de Gállego (Huesca).

Y 9º clasificado Raúl Molinero Peñas.

 

El día fue excelente y el duro cazadero fue un escenario ideal para la práctica deportiva del San Huberto. La prueba se desarrolló sin ninguna clase de incidentes y con una buena organización de los miembros de la Delegación de Zamora liderados por José Antonio Prada y del Director de la prueba, Marcos de Miguel.

La clasificación final quedó como sigue en sus seis primeras posiciones:

  • CAMPEÓN.  José Luis de Lucas Sastre, con Fama, setter inglés.
  • 2º Carlos Izquierdo Delgado, de Soria, con Pol, epagneul breton.
  • 3º Rafael Hernández Bravo, de Ávila, con Gino, pointer.
  • 4º Manuel Ignacio de la Iglesia Turiño con Kora, braco alemán.
  • 5º Pablo García Ferrero, de Burgos, con Dusi , setter inglés.
  • 6º Adolfo Moreno Yuste,  de Segovia, con Gaspar, pointer.

Finalizado el campeonato se procedió a la entrega de trofeos y a la degustación de un taco en la sede de la Cámara Agraria Local de Cañizal,  a la que asistió, junto con los dirigentes federativos a cuyo frente estuvo su presidente Santiago Iturmendi, los directivos de la citada Cámara.

May 20.19

La Vikings Race llena de barro a 400 deportistas de Soria y de numerosas provincias.

Este fin de semana se ha celebrado en Ólvega la Vikings Race, con un gran nivel de aceptación como puede comprobarse en las inscripciones, con alrededor de cuatro centenares de deportistas en las diferentes categorías.

El barro, la diversión, las pruebas enrevesadas (obstáculos)… han sido los protagonistas del evento junto a participantes y organizadores. En la foto, los ganadores de la carrera de seis kilómetros, el equipo Los Corrales formado por Jaime Barrio, Raúl Mayo, Raúl Marco y José Pedro Gonzalo.

 

May 20.19

El Centro Excursionista Soriano escucha la letra de su himno y nombra socio de honor a José Luis Catalán.

El pasado viernes 17 tuvo lugar la Asamblea General de Socios del Centro Excursionista Soriano (CES) con dos sorpresas. En la jornada se entregó la partitura y los socios pudieron escuchar cantado el himno del CES, (por varias voces y grabado por Juancho Nuñez), que fue compuesto hace algunos años por Roberto López.

Himno:

Además, durante la asamblea, fue nombrado socio de honor del Club el ex presidente José Luis Catalán, que recibió la correspondiente placa y diploma con gran emoción.

May 20.19

El Club Soria Baloncesto organiza una jornada de puertas abiertas para el senior femenino.

Terminada ya la competición, el Club Soria Baloncesto sigue trabajando para la Temporada 2019/2020 y el próximo lunes 27 de mayo celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el Polideportivo San Andrés, de 20 a 22 horas, para todas aquellas chicas que quieran acercase a conocer el Proyecto del CSB Senior Femenino que se inscribirá en la Liga de Primera División de Castilla y León la próxima temporada.

Desde el CSB se quiere hacer un llamamiento a todas las chicas interesadas bien en conocer el Proyecto bien directamente en participar en el mismo para que se pasen por el entreno preparado a tal efecto y allí, en vivo y en directo, poder conocer todo acerca del Club, el equipo, la competición y cualquier cosa relacionada con el mismo.

 

Aquellas interesadas que no puedan acercarse este próximo lunes 27 al San Andrés, podrán contactar con el Club a través de su página web (http://clubsoriabaloncesto.com/) para lo que necesiten.

May 20.19

El Laredo, rival del Numancia B en la fase de ascenso a Segunda B.

El Numancia B se enfrentará al Laredo cántabro en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, según el sorteo que se ha realizado esta tarde en la sede de la RFEF en Las Rozas.

Como cuarto clasificado del grupo VIII, los sorianos jugarán primero en casa, en la Ciudad del Fútbol, este fin de semana del 25 y 26 de mayo. El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana.

 

May 20.19

Los jugadores del Almazán Anto y Plaza, convocados con la Preselección UEFA de Castilla y León.

Convocatoria de entrenamiento de la Preselección UEFA de Castilla y León para la sesión que tendrá lugar el miércoles, 22 de mayo, en el Estadio municipal La Balastera de Palencia. Los futbolistas están citados a las 18.15 horas -saldrán una hora más tarde al césped- para este primer entrenamiento con el que se comenzará a preparar la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA en la que Castilla y León representará a España del 16 al 26 de junio en Baviera (Alemania) 

«Esta primera convocatoria corresponde al seguimiento de la buena temporada que han realizado todos estos futbolistas. Hay novedades, por supuesto, en primer lugar por el respeto que debemos a los futbolistas que se encuentran inmersos en las fases de ascenso con sus equipos a los que deseamos la mayor suerte; en segundo lugar, por algún lesionado que lamentablemente no puede estar con nosotros y, en tercer lugar, debido a que a la fase final acudirán 20 futbolistas en vez de 18, según el Reglamento UEFA», señala Mario Sánchez, seleccionador UEFA de Castilla y León.  

ÁVILA

. ANDRES LLORIAN CAICOYA Real Ávila C.F., SAD

. JAVIER DE MESA MACÍAS Real Ávila CF

. SERGIO MAYORGA CABALLERO Real Ávila CF

. LUIS OBISPO ARRANZ Real Ávila CF

. EDUARDO MARTÍN MUÑOZ Real Ávila CF

BURGOS

. VÍCTOR GUTIERREZ FERNÁNEZ C.D. Bupolsa

. PABLO CASTILLA CAMINA CD Bupolsa

. SERGIO GARCÍA BARRIO CD Bupolsa

. JESÚS TORRES PÉREZ C.D. Burgos Promesas 2000

. DANIEL PORTAL GARCÍA CD Burgos Promesas 2000

. RUBÉN ESPINOSA RUIZ C.F. Briviesca Norpetrol

LEÓN

. MATEO CEMBRANOS PIREDDU La Bañeza F.C.

. JUAN BERLANA GALÁN Atlético Astorga F.C.

. ROBERTO GARCÍA PUENTE Atlético Astorga FC

. JAVIER AMOR GARCÍA Atlético Astorga FC

. LUIS EMILIO IGLESIAS GONZÁLEZ Atlético Astorga FC

. JORGE RODRÍGUEZ ÁLVAREZ Atlético Astorga FC

. JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ Atlético Astorga FC

. SERGIO RODRÍGUEZ DEL BARRIO C.D. La Virgen del Camino

EL BIERZO

. DANIEL MARTÍNEZ GARCÍA Atco. Bembibre

. IVANILDE RODRIGUES LÓPEZ Atco. Bembibre

SORIA

. ANTONIO DE PABLO TABERNERO C.D. Almazán

. ALBERTO PLAZA ARRIBAS CD Almazán

 

PALENCIA

. ADRIÁN PÉREZ GUERRA C.D. Cristo Atlético

. DANIEL BURGOS GARCÍA CD Cristo Atlético

. ÁLVARO GONZÁLEZ MANZANO CD Cristo Atlético

. VICTOR ABAJO FRAILE CD Cristo Atlético

. ADRIÁN HERRERA GONZÁLEZ CD Cristo Atlético

VALLADOLID

. VÍCTOR MARTÍN ÁLVAREZ Atco. Tordesillas

. ABEL ANTONIO CONEJO OLAYA Atco. Tordesillas

. ABRAHAM RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ Atco. Tordesillas

. SERGIO ESTÉVEZ GARCÍA Atco. Tordesillas

. ROBERTO SIMÓN MARRODÁN Atco. Tordesillas

SALAMANCA

. ÁNGEL DE LA IGLESIA LERMA U.D. Santa Marta de Tormes

. MANUEL SANTIAGO GARCÍA OLIVA UD Santa Marta de Tormes

May 20.19

Sorteo de la fase de ascenso del Numancia B a Segunda B.

Desde las 16.30, en la sede de la RFEF en Las Rozas.

May 20.19

Victoria del madrileño Rubén Sánchez en el IV Festival de Ciclismo Escolar Cadete de El Royo.

A las 12 de la mañana se dio la salida del IV Festival de Ciclismo Escolar Cadete en El Royo, con la presencia de 73 corredores.

Antes del comienzo de la prueba se guardó un minuto de silencio en memoria de un miembro de la Guardia Civil de Tráfico fallecido en Valladolid mientras protegía a los participantes de una carrera ciclista en Mojados.

Tras disputar los 55 kilómetros del recorrido ya tradicional por las comarcas de Pinares y El Valle, el corredor madrileño del equipo Sanse-Rotor Rubén Sánchez se impuso en el sprint del grupo de seis corredores que consiguió llegar destacado tras la dura selección de el alto de El Royo y el valle del río Tera, a una media de 36,9 kilómetros por hora.

 

Sánchez era uno de los favoritos, tras haber conseguido la victoria en el Campeonato de España de ciclo cross cadete, disputado en Pontevedra en enero.

El segundo puesto fue para Iván Romeo, del equipo Norinver; y el tercero para Marcos Gómez, del equipo BiciAranda, que además consiguió los premios de metas volantes y montaña tras una escapada de 40 kilómetros.

La clasificación por equipos la dominó Sanse-Rotor, de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Antonio González, corredor local, consiguió un muy destacable cuarto puesto pese a tener que llevar el peso de la prueba tras ser sometido a un estrecho marcaje por parte de sus rivales.

May 20.19

Igor Angulo termina como máximo anotador de la Liga polaca y no para de hacer historia.

El exnumantino Igor Angulo (Bilbao, 26-1-1984) continúa su gran relación con el gol en la Liga polaca, de la que esta temporada ha sido máximo goleador tras la disputa de la fase regular y de las fases por el título y de descenso.

Angulo ya terminó como máximo anotador del torneo regular, al anotar 18 goles en 30 partidos, cuatro de ellos de penalti.

Sin embargo, su equipo, el Gornik Zabrze, quedó relegado a la duodécima posición de 16 equipos, lo que le ha obligado a jugar la segunda vuelta, también de Liga, para evitar el descenso.

 

Una vez más, Angulo ha sido el máximo anotador en esta fase, al marcar seis goles en siete partidos, contribuyendo a la permanencia de su equipo, uno de los clásicos del fútbol polaco pero que lleva 31 años sin sumar ningún título a los 14 de su palmarés (el que más de Polonia, empatado con el Wisla Cracovia y el Ruch Chorzow, y con uno más que el Legia Varsovia).

El exnumantino se está incrustando poco a poco en la historia del fútbol polaco. Es el primer jugador en la historia del torneo desde 1945 que anota al menos 23 goles dos temporadas seguidas (el año pasado hizo 23); ha igualado con los 24 goles de este año a los máximos anotadores históricos en una temporada (Ernest Pohl en 1961 y Wlodzimierz Lubanski en 1969); y ya es el quinto goleador histórico entre los extranjeros.

Es la tercera temporada de Angulo en el Gornik Zabrze. En la primera, la 2016-17, ayudó con 17 goles al ascenso de la I Liga a la Ekstraklasa (de Segunda a Primera). En estos dos años ha anotado los 47 goles citados (23 y 24), además de otros nueve en Copa y uno en la fase de clasificación de la Europa Legue: 57 goles en dos años seguidos no los firman tantos jugadores…

Otro exnumantino, Airam, también ha sido de los máximos anotadores de la competición, al meter 13 goles en la fase regular y uno más en la fase por el título con el KS Cracovia.

May 20.19

El Golmayo Camaretas busca jugadores nacidos entre 2006 y 2013 entre hoy y el 7 de junio.

El CD Golmayo Camaretas ya está trabajando en la elaboración de sus plantillas para la temporada que viene. Entre hoy lunes 20 de mayo y el próximo viernes 7 de junio, el club de fútbol está haciendo jornada de captación para jugadores y jugadores nacidos entre los años 2006 y 2013.

Durante estas tres semanas, según días y horarios que pueden consultarse en la imagen de abajo, todos los futbolistas que lo deseen pueden acercarse a las instalaciones del equipo en Camaretas.

Para cualquier consulta, en el correo electrónico sdgolcam@gmail.com y en los teléfonos 696471808 y 699955528.

 

May 20.19

El Club Gimnasia Duero brilla en el II Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica ‘Valladolid summer 2019’.

El Club Gimnasia Duero ha participado en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica celebrado en Valladolid el sábado 18 de mayo. Participaron 38 conjuntos, 20 grupos y 40 individuales, y un total de 25 clubes participantes.

Por parte del Club Gimnasia Duero estos fueron los resultados:

CONJUNTOS .CATEGORÍA PREBENJAMÍN…….2º CLASIFICADO
CATEGORÍA ALEVÍN……………….2ºCLASIFICADO
CATEGORIA INFANTIL…………….3ºCLASIFICADO

GRUPOS. CATEGORÍA CADETE ………………….1º CLASIFICADO
CATEGORÍA ALEVÍN……………………2º CLASIFICADO
CATEGORÍA INFANTIL………………….4º CLASIFICADO

El próximo sábado 25 de mayo tendrá lugar el Campeonato de Castilla y León en Valladolid. El Club Gimnasia Duero se desplazará con 50 niñas para participar en él.

 

May 20.19

Lehior Yusta se impone en el Cross Country de Quintanas de Gormaz.

Quintanas de Gormaz acogió el sábado la prueba de Cross Country, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León, en la que participaron cerca de 80 inscritos, algunos de ellos de Madrid, Aragón, Navarra o País Vasco así como 13 sorianos. El soriano Lehior Yusta fue el primero en llegar a meta, seguido de Álvaro Aguilera (Aragón) y Roberto Hernández (soriano). En la categoría senior c se impuso el soriano Rubén Peñaranda, quedando el 11º en la general.

 

May 20.19

Los grandes éxitos del Patín Soria en Los Pajaritos le permiten ir al Campeonato de España.

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Regional de Patinaje Artístico Individual, II Trofeo 2º División y II Pruebas de Nivel, consiguiendo pódiums y grandes logros en todos los niveles en los que hemos participado y la participación en el Campeonato de España en categoría Infantil y Juvenil.

Resultados de 1º División:

En Categoría Infantil 1ª Posición Gabriela Sanz Antolín – Que representará al club en el Campeonato de España, seguida de 2º Posición María Fernández Moreno, excelente programa que realizaron ambas.

En Categoría Cadete 3º Posición Nerea Alonso Palomar, que hizo un magnífico programa y María González Las Heras consiguiendo con su bonito disco la 5ª posición.

En Categoría Juvenil 1º Posición Ana Arancon Blanco, un programa con gran dificultad que desarrolló con gran nivel y por el ganó la plaza en el Campeonato de España.

Resultados de 2º División:

 

En Categoría Alevín 3º Posición – Celia Llorente San Juan.

En Categoría Infantil. 2º Posición – Sandra Golf Ramiro y también participo nuestra patinadora Laura Muñoz, que no consiguió pódium pero hizo una buena ejecución del disco largo.

En Categoría Master. 2º Posición – Beatriz Molinos Jiménez, participaron nuestras patinadoras Paula Pérez, Rocio Muñoz, Marta Gallego, Marta Muñoz, Sandra Blázquez y Ana López, que no consiguieron pódium pero hicieron una buena ejecución de su disco largo.

En la Pruebas de Nivel Consiguieron aprobar nuestras niñas Abigail Arévalo, Nivel D, Lidia Romero Hidalgo, Nivel A.

May 19.19

Estela Navascués, tercera en un 10K de alto nivel en la Liberty Seguros de Madrid.

La tudelana Estela Navascués ha terminado en tercera posición en la carrera Liberty Seguros de Madrid, celebrada esta mañana.

Las dos primeras clasificadas han sido dos deportistas de primer nivel nacional como son Azucena Díaz y Elena García Grimau.

Navascués ha hecho un tiempo de 35:05, casualmente el mismo que le sirvió para ganar la semana pasada la carrera de 10.000 metros que se corrió junto a la Media Maratón de Pamplona.

La atleta afincada en Soria desde categoría promesa continúa de este modo afinando su preparación para las grandes citas del asfalto.

 

May 23.19

Soria quiere recuperar el espíritu del voleibol con dos nuevos partidos de la selección española

El pabellón de Los Pajaritos albergará dos nuevos partidos de la selección española de voleibol de la European Golden League 2019. El primero de ellos será este sábado a las 18.00 horas contra Estonia y el segundo el miércoles 29 a las 20.00 horas contra Holanda. El precio es de 3 euros y se colabora con Apace y Cruz Roja.

El presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, ha recordado que el año pasado se comprometieron a acoger en Soria un partido de la selección «18 años después» y ha señalado [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha Alonso, Mugarza, Jiménez y Ruiz
May 23.19
El Desafío Urbión abre inscripciones el 1 de junio y será meioambientalmente sostenible

Caja Rural de Soria ha albergado la presentación de la VI edición del Desafío Urbión como entidad patrocinadora del evento que se desarrollará en Covaleda el 8 de septiembre.

El responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Soria, Tomás Mugarza, ha explicado que esta prueba tiene un marcado carácter turístico, que puede ser un importante foco de recursos para una zona de la provincia «deprimida» ante el envejecimiento y el desempleo.

Por su parte, desde Desafío Urbión, Javier Jiménez ha explicado que este año una de las principales novedades [...]

May 22.19

Ayuntamiento de Soria, Junta de Castilla y León y Gobierno de España cofinanciarán la puesta en marcha del ARU para la capital una vez rubricada la reciente adjudicación de la redacción del mismo a la empresa Rueda y Vega Asociados según aparece publicado en la plataforma de contratación del Estado.

Será esta firma la encargada de la redacción del plan en distintas fases con una primera parte de análisis, grupos [...]

May 22.19

La Consejería de Agricultura y Ganadería publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) tres resoluciones que recogen modificaciones en relación a la vigilancia y control de la Agalaxia Contagiosa, un nuevo programa de Epididimitis Ovina y la actualización de la normativa sanitaria de los centros de testaje autonómicos.

En relación a la Agalaxia Contagiosa, una vez que ya hay un número importante de explotaciones integradas en [...]

Un encuentro de ‘Pelota Numantina’
May 22.19
Buena acogida de Jornada de pelota numantina en el San Andrés

El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria ha organizado la ‘I Jornada de pelota numantina’ esta mañana en dos canchas del polideportivo San Andrés divididas en cuatro campos.

En total han participado cerca de 300 alumnos de 6º curso de Educación Primaria de varios centros educativos de la capital y provincia: Centro Rural Agrupado (CRA) La Ribera (Langa de Duero), los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mª Eugenia Martínez del Campo (San Leonardo de Yagüe), Diego Laínez (Almazán), además de Las Pedrizas, Fuente [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA