cerrar
martes 28 de enero de 2020
Deportes
Noticias
Ene 27.20

La Diputación aprueba obras en una docena de pueblos por importe de más de 200.000 euros.

La Comisión de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha estado seleccionando ofertas del Plan Provincial de Obras, algunas de ellas todavía de la anualidad 2018 según ha explicado el presidente de la institución Benito Serrano.

Entre las obras se encuentran el hormigonado de la fragua de Carrascosa de Abajo (José Peñalba Sanz, 9.899 euros), el arreglo del camino de Ontalvilla de Almazán a Sauquillo del Campo en Adradas (Miguel Bonilla Cornejo, 12.175 euros), pavimentación de calles en Romanillos de Medinaceli (Áridos y Excavaciones Ciria 34.552 euros), arreglo edificio municipal de Barcones (Construcciones Robles Arranz, 14.749 euros), alumbrado público en Casarejos (Electricidad Otero Santo Domingo, 29.013 euros), descalcificador y cambio de llaves de paso en Centenera de Andaluz (Óscar García Díaz, 17.520 euros), tercera fase de la rehabilitación del Ayuntamiento de Cubilla (Juan Carlos López Yagüe, 17.094 euros), arreglo de la Casa Consistorial en Abión, de Gómara (Aluminio y Montajes Cabrerizo, 13.939 euros), acondicionamiento interior del edificio municipal en La Riba de Escalote (Construcciones Robles Arranz, 19.798 euros), rehabilitación del edificio municipal en Nomparedes, de Tejado (Begoña Verde Tejedor, 19.199 euros), sustitución de redes de distribución y pavimentación en Vadillo (Hernando Dueña, 21.260 euros), ejecución de acceso a la iglesia de Valdegeña (Vera Ingeniería y Construcción, 18.938 euros). La Diputación requerirá la documentación necesario a todas las empresas que han presentado las ofertas más ventajosas antes de confirmar las adjudicaciones.

 

La Comisión también ha aprobado la firma del acuerdo marco con la Gerencia de Servicios Sociales para la cofinanciación de los servicios sociales hasta 2023, por un importe de 16 millones de euros, cuatro millones de euros anuales.

La Diputación entiende que ese importe hay que subirlo, según ha explicado Serrano, ya que existen servicios deficitarios y cada vez hay más necesidades que atender. Serrano ha comentado que esa cantidad de 16 millones, repartidos a partes iguales entre Diputación y la Junta, debería aumentar y que la institución autonómica debería aportar una cantidad que ronde los 14-15 millones de euros.

Por otro lado, en la Comisión también se ha tratado el fondo de créditos de que dispone la Diputación para ofrecer a los Ayuntamientos, un fondo de algo más de cuatro millones de euros y del que en los últimos años solo han hecho uso Almazán y Tardelcuende. Serrano considera que ello se debe a que los intereses que ofrece la Diputación, el 0,69% en el caso de Tardelcuende, no son competitivos con los de las entidades financieras, de manera que habrá que intentar mejorar esos intereses o buscar otro destino a esos más de cuatro millones de euros.

Ene 27.20

El Numancia pone a la venta las últimas camisetas del 75 aniversario hasta el 31 de enero.

El lanzamiento de la camiseta conmemorativa del 75º aniversario del CD Numancia ha resultado todo un éxito y ya solo quedan las últimas unidades disponibles para la venta en la tienda oficial del CD Numancia. Desde el 21 de noviembre, día en que se hizo pública esta camiseta, cientos de aficionados del club se han hecho con esta prenda única, que cuenta con un número de serie acredita esta producción exclusiva y limitada a 1.000 unidades.

Ante esta importante demanda y debido a que ya queda un número de camisetas muy reducido, el club pondrá fin a la venta de esta prenda el próximo 31 de enero, siempre y cuando sigan existiendo unidades en stock en la tienda oficial del Club.

 

El diseño de la camiseta, elaborado por la multinacional Errea siguiendo las indicaciones del club, cumple con la idea de una zamarra conmemorativa de esta efeméride.

Es una camiseta que aúna modernidad, pasado e historia numantina, totalmente diferente al resto. Una pieza única y exclusiva de edición limitada ya que solo se han fabricado 1.000 unidades con serie y numeración propia, con un enfoque de coleccionista para celebrar el 75º aniversario del CD Numancia de Soria.

El club advierte de que a partir de febrero será imposible comprarla. El precio es de 65 euros.

Ene 27.20

Javier Del Santo cae en octavos por la mínima en la Copa de España de Salamanca.

Durante la semana pasada se han disputado dos pruebas marcadas en rojo en el calendario del C.A. Numancia de Soria. Por una parte se disputaba en Murcia el Cto. de España de Billar a Tres Bandas 2019/2020, a donde acudían los numantinos Javier Jesús Morales, Pedro Camarero y Jerónimo Miguel; por la otra se disputaba en Salamanca la II Copa de España de Pool de la temporada, a donde se desplazaba el numantino Javier Del Santo.

Del Santo se metía rápidamente en el cuadro final de la prueba, desplegando su mejor billar con el que se deshizo de los gallegos Daniel Novoa (7-5) y Antonio Pérez (7-4), entrando de esta forma por ganadores. En dieciseisavos de final el numantino se volvió mostrar sublime sobre la mesa ante el andaluz David Núñez, quien poco pudo hacer ante el 8-1 que conseguía Del Santo a su favor. Ya en octavos de final Del Santo de mostró más dubitativo ante José Antonio Delgado, y pese a ir venciendo en los instantes finales del partido, el soriano no consiguió cerrarlo y se le terminó escapando el encuentro por la mínima (7-8). El vencedor de la prueba fue finalmente el madrileño Francisco Díaz Pizarro.

 

Por otra parte, pese a la buena actuación Jerónimo Miguel en Murcia, fueron Morales y Camarero los únicos que tuvieron acceso a la clasificación final para el cuadro decisivo en el Cto. de España. Camarero caería ante un gran Juan A. Menchón por 40-30 en 40 entradas, mientras que Morales lo haría ante ante un espectacular José A. Carrasco, quien completaría la distancia de 40 carambolas en tan solo 17 entradas, mientras que el numantino conseguiría 19 en su casillero. Finalmente el vencedor de la prueba sería Daniel Sanchez, quien se impuso en la final a Antonio Montes, quien estuvo en Soria hace apenas un mes capitaneando al C.B. Vic en el partido de Liga Nacional que disputaron ante el C.A. Numancia.

Ene 27.20

Cuatro medallas de plata en Aranjuez para los más pequeños del Club Kickboxing Soria.

Buen comienzo de temporada para los benjamines del Club Kickboxing Soria en tierras madrileñas, donde se desplazaron el pasado sábado 25 de enero, capitaneados por el entrenador de la escuela municipal de kickboxing, Alfredo Verde, a disputar el II Open Nacional de Kickboxing Villa de Aranjuez, en el que participaron más de 200 competidores de toda España.

Los sorianos cosecharon un botín de 4 platas, 2 en la modalidad de light-contact y 2 en kick-light.

Elías Barrera, debutante, en la categoría de 8-9 años, no pudo destronar al actual campeón de España en kick-light, el valenciano, Iván Melo, pero le plantó cara hasta el último segundo.

 

Adriana Verde, actual subcampeona de España de kick-light en la categoría de 8-9 años, pudo deshacerse en las semifinales de la extremeña Ángela Sánchez, bronce en los pasados campeonatos de España, pero lo tuvo un poco más complicado en sus dos igualadas finales contra la local Ester Batrés, actual campeona de España de Point-fight y con experiencia ya en combates internacionales.

Los sorianos continuarán participando en estos Open de cara a su puesta a punto para los regionales de marzo y con la vista puesta nuevamente en el objetivo final de los campeonatos de España.

Ene 27.20

Sorteamos dos entradas para el Numancia-Almería con una pregunta.

Este domingo se disputa el Numancia-Almería, partido en el que los sorianos tratarán de olvidarse de la derrota del sábado en Zaragoza.

Para participar en el sorteo, será necesario responder a esta cuestión: El Numancia acaba de fichar a Bernardo, central que ha militado en siete escuadras de Segunda contando la soriana, pero… ¿cuál es el futbolista o exfutbolista del Numancia que ha estado en más equipos de Segunda?

El sorteo, el miércoles 29 de enero a las 10.30.

Tu nombre y apellidos (requerido)

Tu Email (requerido)

Respuesta

[wpgdprc "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web."]

Ene 27.20

El Moreno Sáez Sporting pierde en Valladolid (3-0) su primer partido de la temporada.

El primer desplazamiento del Sporting esta segunda vuelta fue a Valladolid, un rival duro y que está peleando por lo mismo que el equipo soriano.

El primer set estuvo marcado por los errores en saque y del equipo soriano y el alto nivel de juego de la UVa. Apenas tenía que meter la bola en campo soriano para puntuar. Samuel Moreno se vio obligado a pedir un tiempo muerto con un marcador de 10-4 para el conjunto pucelano. Al final el set cayó de lado vallisoletano por 25-20.

El segundo set el Sporting subió el nivel y dejó de fallar tanto, se puso al nivel de la UVa. Todo el set estuvo marcado por la tremenda igualdad que hay entre ambos equipos hasta la parte final. La UVa subió una marcha más a partir del punto 18 y consiguió una ventaja contundente para volver a cerrar el set con otro 25-20.

 

La tercera manga empezó con un claro dominio soriano que se fue hasta el 8-2, donde el equipo local se vio obligado a parar el juego y la buena racha soriana con un tiempo técnico. Cuando parecía que el set iba a caer para el Sporting, la UVa volvió a demostrar por qué son un equipo a tener en cuenta a la hora de mirar al playoff y remontó al Sporting y cerro el partido por 25-20.

No fue mal partido para nada de los chicos del Sporting pero a los pucelanos les salió todo y lograron quitarle la imbatibilidad al Sporting. Pese a la derrota, los sorianos en primera posición y deseando que llegue el sábado para volver a la senda de la victoria en casa, contra CV Zaragoza.

Además, los alevines del Moreno Sáez Sporting CV Soria, viajaron con el primer equipo hasta la capital de la comunidad para disputar dos partidos en los que dejaron muy buena imagen, consiguiendo un balance de una victoria por 2-1 ante el equipo alevín del Valladolid Club de Voleibol y una derrota por 2-0 ante el equipo infantil del mismo club. Para el Sporting lo importante no son los resultados, y menos a esa edad, lo importante es que los más pequeños ya están empezando a competir y disfrutando del voleibol, que es el objetivo.

Ene 27.20

El Club 27º de Salvamento y Socorrismo hace historia al conseguir su primera medalla.

El Club Deportivo 27º ha hecho historia este fin de semana al conseguir su primera medalla en un deporte todavía poco conocido en la ciudad como es el salvamento y socorrismo.

El club, de corta vida aún, se desplazó para competir en el X Trofeo Ciudad de Palencia con más de 30 socorristas en las diferentes categorías desde benjamines hasta máster.

En primer lugar, destacó el gran papel de los más  pequeños logrando varios cuartos puestos. Ello se suma al segundo puesto del equipo absoluto en relevo mixto, lo que hace al club volver con muchas ganas e ilusión para seguir trabajando y mejorando día a día.

A la competición acudieron casi medio millar de deportistas de toda Castilla y León y de tres comunidades más.

 

Ene 27.20

Sorianos en el Collado… Bajo.

Ene 26.20

Daniel García gana el II Torneo infantil de ajedrez ‘Villa de Ágreda’.

En la mañana de hoy, domingo, día 28 de enero, se ha celebrado el II Torneo infantil de ajedrez “Villa de Ágreda”. El escenario ha sido el patio del magnífico Palacio de los Castejones, en el cual 24 residentes en Soria, Burgos y La Rioja han disputado las seis rondas del torneo por sistema suizo y con ritmo de 15 minutos por jugador.

El burgalés Daniel García Barriomirón ha resultado vencedor final al ceder solo unas tablas y alcanzar 5,5 puntos, medio más que el segundo clasificado, el soriano Víctor Esteban Chacobo. El también soriano Alberto Muñoz Sanz, con 4,5 puntos, completó el podio.

Por categorías, los tres ajedrecistas mencionados consiguieron ser, respectivamente, los mejores sub-12, sub-18 y sub-14. El primer sub-10 resultó ser Rodrigo Altelarrea Hernando y el mejor sub-8 fue Álvaro García Lafuente.

El II Torneo infantil de ajedrez “Villa de Ágreda” fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ágreda y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas. Los trofeos fueron entregados por el alcalde agredeño, D. Jesús Manuel Alonso.

 

Con este Torneo se ha alcanzado el ecuador del VII Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, cuya próxima competición se celebrará en Los Rábanos el día 16 de febrero de 2020.

Ene 26.20

Gran goleada del Almazán ante La Granja.

En Tercera División, el Almazán ha protagonizado la goleada de la tarde después de vencer en La Arboleda por 7-1 a La Granja. Tres goles de Edipo, dos de Elvi, uno de Checa y otro de Junyent han dado la victoria a los locales.

El Numancia Juvenil División de Honor ha empatado a uno en el campo del UD Mutilvera.

El San José femenino por su parte ha perdido 2-1  en el campo de la UD Santa Marta de Tormes. Las sorianas han logrado empatar en el 90 pero finalmente las locales han anotado en el descuento para llevarse la victoria.

En Regional Preferente no hay jornada este fin de semana.

 

Ene 26.20

Club de Tenis de Mesa Soriano disputa su jornada liguera en Rioseco de Soria.

El Club de Tenis de Mesa Soriano, se desplazó, en la jornada del sábado 25 de enero, a Rioseco de Soria a disputar el encuentro de la 9 jornada de la liga autonómica de Castilla y León, en la Primera Division Grupo C, llevando así, de la mano de Restaurante Quintanares y Construcciones y Reformas Prollogar SLU al local del Ayuntamiento de Ríoseco de Soria, adaptado para esta ocasión, un deporte de práctica minoritaria como es el tenis de mesa, al centro de la España Vaciada.

El encuentro entre el CTM Soriano A, formado por Pedro, Jorge y José Jorge y el CTM Soriano B, formado por Emma, David, Óscar y Mario, ha sido de un gran nivel, llevándose la victoria el CTM Soriano A con un apretado resultado de 3-4, debiendo disputarse el partido de dobles para el desempate.

Los jugadores de los dos equipos, sabedores de que las condiciones de la sala de juego no eran las habituales,  han puesto toda la carne en el asador, y han dado lo mejor de ellos, exhibiendo la habilidad que exige este deporte y ofreciendo un gran espectáculo con puntos muy disputados y de gran nivel. Todo ello a pesar de que antes del comienzo del partido, todos presentaban un ligero nerviosismo ya que, como ellos mismos decían, no están acostumbrados a jugar con público tan de cerca.

Aunque el público ha animado a los dos equipos y ha aplaudido el juego exhibido, ya que tampoco está acostumbrado a ver este deporte y menos en directo y fuera de una pantalla de televisión.

Al término del encuentro, el ayuntamiento ha ofrecido un lunch en el restaurante Los Quintanares donde todos han compartido comentarios de ánimo y de elogio al deporte minoritario y a la España Vaciada.

En la jornada del domingo, los jugadores de las categorías inferiores, Emma Lozano, David Ramírez, Mario Ortega y Adrián Berrojo, se han desplazado a Valladolid a disputar la segunda jornada de la Liga Regional Cadete en el pabellón Río Esgueva.

Estás jornadas son de un nivel muy intenso, ya que son solamente de mañana y se juegan una media de 6 o 7 partidos cada jugador.

 

Nuestros chicos han desempeñado un papel bastante considerable dado el alto nivel de la competición, ya que acuden los mejores jugadores de la región, algunos de ellos acostumbrados a competir en ligas de superior categoría.

Dentro de sus categorías, Emma Lozano queda sexta. David Ramírez se queda en octavos, quedando campeón en la fase de consolación. Adriaán Berrojo queda segundo y Mario Ortega cuarto de la fase de consolación.

El tenis de mesa soriano sigue luchando y esforzándose día a día por hacerse un hueco en el deporte soriano y en la representación de nuestra provincia fuera de sus fronteras.

Ene 26.20

Tarde de fútbol para Almazán en casa y Numancia Juvenil DH y San José femenino a domicilio.

El Almazán juega esta tarde en La Arboleda desde las 16.30 horas contra La Granja.

El Numancia Juvenil División de Honor jugará desde las 16.30 en el campo del UD Mutilvera.

El San José femenino por su parte visita desde las 16.30 horas el campo dela U.D. Santa Marta de Tormes.

En Regional Preferente no hay jornada este fin de semana.

 

Ene 25.20

El Numancia cae por la mínima en Zaragoza en un serio partido.

El CD Numancia ha caído esta tarde en La Romareda ante el Zaragoza (1-0) en una desafortunada acción en el ecuador del segundo tiempo. Los rojillos tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad, de la mano de un espectacular Higinio, que no vio recompensado sus intentos. El Zaragoza anotó en la segunda parte en una desafortunada acción para el equipo soriano, y se confió a raíz del gol poniendo en apuros a los rojillos en los minutos finales, que lo intentaron hasta el final, en esta ocasión sin recompensa. El último fichaje de invierno, Álvaro Aguado, ha debutado con el equipo de Luis Carrión.

Los primeros avisos fueron del Zaragoza, de la mano de Puado, con un remate alto desde la frontal y un disparo cruzado que también sale alto. El Numancia fue poco a poco metiéndose en el partido y Curro, con una falta lejana, disparaba a puerta. También lo intentaba Gus Ledes con un rechace tras un saque de esquina, pero el balón salía alto.

Higinio fue el protagonista de las siguientes ocasiones del Numancia. La más clara, a los quince minutos, un balón que se estrella al palo y que Curro envía alto al recibir el rechace. Siguió remando el delantero numantino, y apenas cinco minutos después metía un gol que quedaba anulado porque el balón había salido fuera previamente. Volvió a intentarlo Higinio con un potente disparo que el local mandaba a córner.

También pudo adelantarse el Zaragoza con un centro de Suárez que no encuentra rematador en la misma línea de portería. La última ocasión del primer tiempo fue de nuevo de Higinio, con un disparo que cabecea y detiene el meta Álvarez con el cuerpo, pero finalmente se llegó al descanso sin goles. 

Tras el descanso siguió buscándolo el Numancia, en esta ocasión con un centro de Álex Sola que no llega a rematar Curro por poco y de nuevo Higinio, en un mano a mano con el portero.

Pero el premio fue para el Zaragoza. El balón se quedaba clavado en el charco, Suárez lo recuperaba para centrar y Puado, solo rematar a las redes de Dani Barrio (1-0).

Las intensas lluvias comenzaron a afectar al terreno de La Romareda en unos minutos finales en los que el Zaragoza tomó confianza a raíz del gol y pudo aumentar la cuenta.

1-0

Final en La Romareda

Dos minutos de prolongación

Min. 77 Tercer cambio en el Numancia. Se retira Álex Sola y entra Néstor

Min 70 Segundo cambio en el Numancia, se retira Escassi y entra Moha.

Min. 69 GOL 1-0 Gol del Zaragoza. El balón se queda en el charco, Suárez lo recupera, centra y Puado remata a las redes.

0-0

Min. 65 Aguado debuta con el Numancia. La última incorporación del mercado de invierno sustituye a Marc Mateu.

Min. 55 Buen intento ahora de nuevo de Higinio en un mano a mano con el portero. Gran partido del delantero rojillo!

Min. 50 Centro de Álex Sola que no llega a rematar Curro por poco.

Empieza la segunda parte

Descanso

Min. 45 Otra ocasión de Higino!!!! El balón le llega al delantero rojillo que cabecea y el meta local Álvarez detiene con el cuerpo.

Min. 42 Buen centro de Calero que no encuentra rematador.

Min. 34 Centro de Suárez que Raúl Guti no llega a rematar en la misma portería

Min. 29 Nuevo intento del Numancia. En esta ocasión es Álex Sola el que prueba desde el borde del área, pero para Álvarez.

Min. 26 Parada a Higinio!! Potente disparo del delantero rojillo que el meta local manda a córner.

Min. 21 Gol anulado a Hignio. Antes del centro de Álex Sola el gol había salido fuera del campo

Min. 16 Higinio al palo!! Contra del equipo liderada por un gran Higinio que estrella el balón en el palo!!! El balón le llega a Curro que manda fuera. Gran ocasión rojilla

Min. 14 Ocasión de Gus Ledes que aprovecha un rechace después de un saque de esquina, pero el balón sale alto

Min. 10 Falta lejana que Curro chuta directamente a portería, a las manos del guardameta.

Min. 7 Lo intenta de nuevo Puado con un disparo cruzado que también sale alto

Min. 4 Remate alto de Puado desde la frontal. El equipo reclamaba mano de Gus Ledes en la acción previa pero no hay nada

Arranca el partido en La Romareda

Desde las 21.00 horas, el Numancia buscara en La Romareda ante el Zaragoza una victoria que le mantenga en la zona alta de la clasificación. No estará solo en el campo, ya que cientos de numantinos arropan al equipo. Gus Ledes y Marc Mateu, principales novedades en el once.

Zaragoza: Álvarez, Vigaray, Guitián, Soro, Puado, Raúl Guti, A. Blanco (46′ James) , Eguarás (58′ Javi Ros), Nieto, Atienza y L. Suárez. Banquillo: Ratón; A. Pereira, Javi Ros, James, Delmás, Kagawa y Clemente.

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández, Escassi (70′ Moha), Gus Ledes, Curro, Álex Sola 77′ Néstor), Marc Mateu (65′ Aguado) e Higinio. Banquillo: Juan Carlos; Erik Morán, Néstor, Bernardo, Guillermo, Aguado y Moha.

Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amarilla a Guitán por el Zaragoza y a Escassi por el Numancia.

Ene 25.20

El Balonmano Soria se impone en Palencia al Pizzería La Nonna Balopal.

El Balonmano Soria ha ganado en Palencia al Pizzería La Nonna Balopal (28-29). Los sorianos han dominado todo el partido, tanto es así que se ha llegado al descanso con 9-18, aunque los locales apretaron en los últimos minutos, poniendo entre las cuerdas a los amarillos.

Ene 25.20

El Río Duero remonta en un gran partido en casa del Manacor (2-3).

El río Duero ha remontado dos sets en contra en la cancha del Conectabalear CV Manacor para hacerse con la victoria y tomar oxígeno en la tabla (2-3). Los locales se llevaron los dos primeros sets por 25-21 y 27-25. Los sorianos recortaron distancias (23-25), igualando el partido en el cuarto set 18-25. Se llegó al tie break, donde los celestes consiguieron dar la vuelta al marcador (10-15).

 

Ene 25.20

Un hat trick de Adri Herrera da la victoria al Numancia B.

Un hat trick de Adri Herrera ha dado da la victoria al Numancia B en el campo del Júpiter Leonés. El Júpiter Leonés comenzó adelantándose a los nueve minutos pero el filial rojillo, de la mano de Adri Herrera (38′, 67′ y 77′), remontó el duelo.

El Almazán por su parte jugará mañana en La Arboleda desde las 16.30 horas contra La Granja.

En Regional Preferente no hay jornada este fin de semana. El Numancia Juvenil División de Honor jugará mañana a las 16.30 en el campo del UD Mutilvera.

El San José femenino juega mañana domingo a las 163.30 horas en el campo dela U.D. Santa Marta de Tormes.
 
 

Ene 25.20

La Histórica de Abejar supera las cien inscripciones de una novena edición dedicada al Torrezno de Soria.

La marcha cicloturista ‘La Histórica’ de Abejar ya supera las cien inscripciones desde que se abriera el plazo el pasado 1 de enero. La marcha con cicloturista con bicicletas clásicas cumple en este 2020 su novena edición que estará dedicada al Torrezno de Soria.

El número máximo de participantes ronda los 250, una cifra limitada hace cinco años con el objetivo de evitar su masificación y conservar la esencia del ciclismo más humilde de aquella época.

Como cada año, el Club Ciclista Los Muros, organizador de la marcha, donará un euro por inscripción a una Asociación. En este caso al recaudación se destinará a Alzheimer Soria en su proyecto ‘Mercedes, ¡ven’, que busca un furgón adaptado para los usuarios.

Alzheimer Soria lleva desde verano buscando los 45.000 euros para lograr este furgón, dando una llave simbólica por cada cinco euros donados por los ciudadanos. En estos momentos se encuentran cerca de conseguir este dinero aunque “los últimos coletazos son los que más cuestan”, como apuntan desde la Asociación.

En cuanto a la marcha, de nuevo recorrerá cerca de 60 kilómetros de variados parajes para simular el ciclismo de antaño, con bicicletas con cerca de tres décadas y los avituallamientos típicos.

Además, contará de nuevo con presencia italiana tras el hermanamiento en la pasada edición con la marcha cicloturista ‘La Chianina’ de la Toscana de Italia.  Un hermanamiento que no quedará aquí ya que será en junio cuando varios miembros del Club Ciclista Los Muros, devuelvan, como ya hicieron el pasado año, la visita a la Toscana para participar en esta marcha italiana.

La jornada, que estará amenizada por Vitaly Lagutik y su acordeón, contará con varios ex ciclistas profesionales, como en ediciones anteriores, todavía por confirmar. Tras la marcha habrá caldereta típica y sorteo de los patrocinadores que hacen posible el evento.

La Histórica contará con una jornada previa el sábado 30 con visitas al museo de ciclismo de Abejar, exposición de pintura del ex ciclista profesional Miguel Soro, mercadillo típico, hamburguesada, concierto y otras sorpresas.

Nueve años de ‘La Histórica’

Ataviados con maillots y complementos de equipos clásicos, los participantes recorrerán 60 kilómetros, principalmente por pistas de tierra y cumpliendo dos requisitos principales; que las bicicletas sean anteriores a 1994 y que las palancas de cambio se encuentre en el cuadro de la bicicleta.

El objetivo es transitar por pistas sin asfaltar y por caminos de tierra para revivir las competiciones de los equipos de antaño. La recompensa a este esfuerzo llega con el avituallamiento con productos típicos sorianos como porrón de vino, torreznos o pastas.

El recorrido de la Histórica comienza en Abejar, pasando por pueblos de gran belleza, como Muriel Viejo con su bosque de álamos, Muriel de la Fuente con la Fuentona, Abioncillo, singular por su paraje, Calatañazor pueblo de encanto medieval, Cabrejas del Pinar y como meta Abejar, la puerta de pinares.

La plaza de Almanzor de Calatañazor será el primer punto del avituallamiento, antes de afrontar el último tramo del recorrido y el más complicado, donde hay que atravesar el, conocido entre los corredores como ‘Col du Pepinill’, una pendiente entre Muriel de la Fuente y Cabrejas del Pinar con un desnivel de hasta el 20%.

Antes de llegar a la meta ubicada en Abejar, un vermut espera en la fuente de Cabrejas, para afrontar los últimos kilómetros por uno de los caminos que más quebraderos de cabeza da a los ciclistas, o más bien hace sufrir a las ruedas de sus bicicletas.

Esta marcha nació en 2012 de la mano de Alberto Faricle y el Club Ciclista Los Muros de Abejar, con el propósito de “rendir homenaje al ciclismo y a los ciclistas de aquella época, que realizaban tantos esfuerzos por pistas sin asfaltar y que tan buenos momentos nos han dado”. Año tras año ha ido haciéndose un hueco en el calendario de las marchas clásicas y en 2015 ya tuvo que limitar la participación.

 

Museo ciclista

El museo de ciclismo ‘La Histórica’ de Abejar puede visitarse de manera gratuita para todo el que esté interesado, mediante cita concertada. El museo fue inaugurado el 29 de mayo 2016, coincidiendo con la marcha cicloturista retro La Histórica de Abejar. Perico Delgado, autoridades y más ciclistas ex profesionales asistieron a su apertura.

En su interior hay decenas de maillots de equipos míticos, muchos de ellos firmados por sus protagonistas, bicicletas clásicas, bidones, fotografías, libros y más material del ciclismo de antaño. Para visitarlo es necesario contactar con el responsable, Alberto Faricle, en el teléfono 622013857.

Ene 25.20

El Río Duero buscará esta tarde alejarse de la zona baja de la tabla.

El Río Duero buscará desde las 19.00 horas en la en el Pabellón Miquel Ángel Nadal ante el Conectabalear CV Manacor alejarse de la zona baja de la tabla, en un duelo con los dos conjuntos separados por apenas un punto, y con el penúltimo puesto de la clasificación a solo un paso. 

El Río Duero llega con confianza tras la victoria ante Almoradí en Los Pajaritos, por lo que buscará seguir con esta tendencia para tomar ventaja en la clasificación.

 

Ene 25.20

El Numancia, a no ser conformista ante el Zaragoza para seguir mirando arriba.

El CD Numancia buscará esta noche (La Romareda, 21.00 horas), conquistar el ‘Derbi del Moncayo’ ante el Zaragoza para seguir mirando arriba. «Si ganamos les igualamos a puntos, aunque ellos tienen un partido menos, y eso es muy importante», señaló ayer Luis Carrión en la rueda de prensa.

Precisamente el míster se refirió a «apretar los dientes, no ser conformistas y tener el control del juego», como claves para ganar en La Romareda, un campo difícil pero no imposible.

El club dio a conocer ayer la convocatoria en la que no estarán los lesionados Admonio, Alain (ya recuperado pero cogiendo ritmo) y Noguera con molestias. Se quedan fuera por decisión técnica Zlatanovic, Vidorreta, Otegui y Kako.  Gus Ledes vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción y Moha, ya recuperado de su enfermedad. 

El Numancia, que afronta el partido en sexta posición, estará arropado por un buen número de aficionados sorianos.

Convocatoria: Juan Carlos, Dani Barrio; Bernardo, Curro, Adri Castellano, Calero, Héctor Hernández, Gus Ledes, Escassi, Erik Morán, Moha, Mateu, Néstor, Guillermo, Higinio, Álex Sola, Nacho, Derik y Aguado.

 

Ene 24.20

Marta Pérez arranca con buenas sensaciones y su mejor marca personal en 800 metros.

Marta Pérez ha iniciado hoy en Valencia su temporada de invierno con un segundo puesto en los 800 metros por detrás de una especialista de la distancia como es Natalia Romero. La ganadora ha hecho 2:04.90, frente a los 2:05.14 de la soriana, lo que supone una importante mejora de su marca personal, que era 2:06.55. Las marcas de Romero y Pérez son las dos mejores del mundo este año hasta que empiece la proliferación de pruebas.

En este Gran Premio Ciudad de Valencia también ha competido Hugo de Miguel Ramos, que ha sido cuarto en la final B del 1.500 con 3:53.25, cuando su mejor marca hasta la fecha era 3:55.35. De Miguel afronta su segunda y última temporada como Sub 20.

 

 

Ene 24.20

Convocatoria del CD Numancia para Zaragoza.

El CD Numancia ha dado a conocer en la tarde de este viernes la convocatoria del CD Numancia para mañana sábado en La Romerada (a las 21.00 horas) ante el Zaragoza.

Convocatoria: Juan Carlos, Dani Barrio; Bernardo, Curro, Adri Castellano, Calero, Héctor Hernández, Gus Ledes, Escassi, Erik Morán, Moha, Mateu, Néstor, Guillermo, Higinio, Álex Sola, Nacho, Derik y Aguado.

No entran los lesionados Admonio, Alain (ya recuperado pero cogiendo ritmo) y Noguera con molestias. Se quedan fuera por decisión técnica Zlatanovic, Vidorreta y Kako.

 

Ene 24.20

Luis Carrión reconoce que hay «margen de mejora» y pide ambición en Zaragoza.

El entrenador del CD Numancia, Luis Carrión, ha valorado este viernes el partido que enfrentará mañana a su equipo al Zaragoza (La Romareda, 21.00 horas) donde ha pedido «ser fuertes, tener personalidad y confianza y controlar lo que hace rival» ya que ha reconocido que el equipo «tiene margen de mejora».

«No quiero un equipo miedoso y que se conforme con el empate, y ahora tengo jugadores así», ha indicado Carrión que ha incidido en que cuenta con un «bloque sólido» por lo que la elección del once será difícil ya que cuenta con gente que lo está haciendo muy bien últimamente pero también «otros que ya lo estaban haciendo» por lo que saldrán de inicio los que «mejor están» y los del banquillo «le darán ese plus».

En cuanto al rival, ha señalado que Víctor «ha conseguido que todos vayan a uno, es muy querido ahí, juegan bien, tiene un ambiente a favor», ha indicado Carrión que ha pedido «ser mejor que ellos, para lo que estamos preparados».

El míster no contará con el lesionado Admonio. Moha ya está recuperado. Noguera es duda por problemas y Alain ya está entrenado con el grupo aunque será baja porque «le falta ritmo». En cuanto a la última incorporación, Aguado, ha señalado que «va a dar dinamismo con el balón» y llega con «ganas de demostrar que quiere jugar y que puede ser de primer nivel» por lo que ya piensa en él de cara a mañana. 

 

Ene 24.20

Buena actuación del Club Valonsadero Bádminton en Medina del Campo y Liencres (Cantabria).

El pasado fin de semana el Club Valonsadero Bádminton arrancó el calendario de competiciones de este segundo tramo de la temporada. Por un lado, se desplazó a tierras vallisoletanas para participar en el Máster Sub11 6* de Medina del Campo.

Excelentes resultados de los volantistas sorianos que, después del parón navideño, volvían a la competición nacional en su categoría. Ian Antón lograba el primer puesto en individual masculino al imponerse en la final a su compañero de club Hugo Sanz, que además de este segundo puesto, también se hacía con la medalla de plata en la prueba de dobles junto a Miguel Pérez. Completaba la actuación Irene Gárate, que conseguía otra medalla de plata en individual femenino. Presencia por tanto en todos los pódiums de un torneo que reunió a las mejores raquetas sub11 del panorama nacional.

Por otro lado, Carmen Carro y Diana García debutaban en un Máster de su nueva categoría. Gracias a los buenos resultados que vienen logrando en su primer año de sub13, las dos volantistas del Valonsadero Bádminton disputaron el Máster 8* de Liencres, una de las pruebas más importantes a nivel nacional. Prometedora actuación de Carmen Carro que lograba un meritorio quinto puesto en individual femenino.

 

Además, este próximo fin de semana, el Club Valonsadero Bádminton volverá a desplazarse por partida doble. En la jornada del sábado, los sub11 Ian Antón, Irene Gárate, Miguel Pérez y Hugo Sanz y las sub13 Carmen Carro y Diana García tomarán parte en el TTR Aragón 3* de Alfajarín (Zaragoza). Ya el domingo, los también sub11 África Gazo, Lara González, Martín Molina y Noel Romera se desplazarán a Burgos para participar en el TTR Castilla y León 2*, tanto en las pruebas de individual como en dobles.

Ene 23.20

El Club Bádminton Soria CS-24 disputa la última jornada de la Liga de País Vasco en busca del ascenso a Primera.

El Club Badminton Soria – CS24 disputará este domingo 26 de diciembre en San Sebastián, la última prueba de la liga nacional de clubes de segunda división del País Vasco.

Las confrontaciones se disputarán al mejor de 5 partidos dividiéndose en partido de individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y doble mixtos.

Esta liga es clasificatoria para la primera división nacional por lo que otorgará a los clasificados el pase a la fase de ascenso que se desarrollará en Tenerife.

En esta definitiva jornada los jugadores sorianos se juegan la segunda plaza, la que da el acceso directo a la lucha por el ascenso. Los sorianos parten como cuartos clasificados antes de esta prueba y tendrán que competir contra el club que en estos momentos va en segunda posición, el club Azpilagaña. Los navarros aventajan en una sola victoria a los sorianos por lo que si logran la victoria se igualarán en la clasificación final. En la segunda confrontación se medirán con el club Olimpia de Torrelavega que marcha actualmente en quinta posición con las mismas victorias que el CB.Soria – CS24.

Una liga que salvo su primer clasificado, el club bádminton Donosti Shuttle que no ha perdido ni una sola ronda, está muy abierta y que desde el segundo hasta el quinto clasificado dependerán de sus resultados de este domingo para dilucidar quién obtiene la ansiada plaza de ascenso.

Por otro lado el fin de semana los sorianos disputarán dos pruebas territoriales puntuables para el ranking nacional. El sábado varios jugadores del CB.Soria-CS24 se desplazarán hasta la localizad zaragozana de Alfajarín para la disputa del circuito aragonés de badminton, en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, puntuable para el ranking nacional con tres estrellas. En esta competición los jugadores sorianos que parten como cabezas de serie y por lo tanto más esperanzas de medalla tienen son Daniela Corchón, Ana Peñaranda y Marcos Fernández. Como máximo favorito partía también Jorge Peñaranda que al final no va a poder acudir a la cita y le deseamos una pronta recuperación. Varios de estos jugadores harán doblete con la liga de clubes que se disputa el domingo en San Sebastián.

 

Por otro lado el domingo 26 la competición se traslada hasta Burgos. En la bella ciudad burgalesa los jugadores sorianos sub-11, van a participar en el circuito territorial para categorías inferiores, también puntuable para el ranking nacional con dos estrellas. A esta prueba asistirán los jugadores más jóvenes del CB.Soria-CS24 y como cabeza de serie del torneo en categoría sub-11 encontramos a Aaron Barrera.

Un fin de semana muy completo, para que los jugadores del Club Bádminton Soria – CS24, puedan disfrutar de la competición y del ambiente deportivo con olor a bádminton.

Ene 23.20

Derbi regional en la Primera masculina de voley entre el UVa y el Sporting Soria.

Este próximo sábado, 25 de enero, a las 18.00 horas, se disputa en el Pabellón Deportivo de Fuente de La Mora (Valladolid) el derbi del voleibol castellano en primera división nacional masculina Universidad de Valladolid y el Voleibol Moreno Sáez Sporting Soria.

El equipo soriano se encuentra en primera posición de la clasificación y el equipo vallisoletano, en cuarto lugar. Ambos clubes son claros candidatos para llegar a la fase de ascenso.

Dicho partido será retransmitido en diferido el domingo, 26 de enero, a las 12:00 horas, en la 7 de TVCyL.

 

Ene 23.20

El Numancia recibirá a Las Palmas el sábado 15 de febrero.

Ene 23.20

Daniel Mateo buscará en Barcelona la mínima para el Mundial de Medio Maratón de Gdynia (Polonia).

Daniel Mateo Angulo (31-8-1989) inicia una temporada única en su carrera deportiva para él. Si en años anteriores tenía la incertidumbre de si podría lograr la mínima para el gran campeonato o incluso de qué prueba iba a preparar con mayor dedicación, este año ya sabe que está seleccionado para el maratón de los Juegos Olímpicos que se correrá en Sapporo en la mañana del 9 de agosto (noche del 8 de agosto en España).

El décimo puesto del año pasado en el Mundial de Doha y la mínima que realizó meses antes en Rotterdam han hecho que la Federación Española le haya seleccionado de manera directa para los Juegos.

Por todo ello, el adnamantino reconoce que afronta la temporada de una manera muy diferente, «voy con más confianza». Su gran actuación en Doha hizo que Nike le fichara para esta temporada. Después de correr la San Silvestre Vallecana patrocinada también por Nike, antes de ayer martes participó en Barcelona en un evento de esta marca deportiva para presentar las Nike React Infinity Run, unas zapatillas especiales para entrenar, con mucha amortiguación.

Atletas de Nike en la presentación de las nuevas zapatillas

Su primer objetivo competitivo de este año será en esa misma ciudad, en Barcelona. Allí debutó el año pasado en medio maratón (1h03:52), y allí volverá a correr en esa misma distancia el próximo 16 de febrero, domingo.

 

Ese día espera bajar de 1h03 y no estar lejos de la 1h02. Esa marca de 1h03 es la que se pide para estar en el primer objetivo internacional que se han marcado Daniel Mateo y su entrenador Enrique Pascual Oliva para este año, el Campeonato del Mundo de Gdynia (Polonia) que se disputa el 29 de marzo. Si logra la mínima y la RFEA considera que Mateo es uno de los cinco atletas que deben acudir a orillas del mar Báltico, el soriano afinará para estar allí lo mejor posible, aunque sabe que conseguir un puesto como el del año pasado en Doha será casi imposible por el hecho de que cada país puede llevar cinco corredores y porque en la distancia de 21.097 metros se ven muchos menos pinchazos que en el maratón (En 2019 hubo 40 atletas por debajo de una hora en medio maratón, 105 por debajo de 1h01, 229 por debajo de 1h02 y 420 en 1h03 o menos. Ese es el nivel).

Al menos, encontraría el aliciente que todavía no conoce de medirse en estas distancias de ruta junto a los mejores especialistas españoles, pues atletas como Toni Abadía o Chiki Pérez, entre otros, también han marcado Gdynia como uno de sus objetivos.

Si Daniel Mateo logra en Barcelona esa mínima mundialista, batirá de paso el récord de Soria de la distancia (1h03:11 de Abel Antón en Barcelona en 2000), pues el 1h01:34 que firmó en Newcastle-South Shields el año pasado se hizo sobre un recorrido con mayor descenso del permitido para récords.

Su posible presencia en el Mundial de Polonia condicionaría el resto de la temporada de invierno y, probablemente, le impediría estar en las dos grandes citas del cross nacional: el Campeonato de España individual y el Campeonato de España de clubes. Además, los dos le cogen muy cerca, en Zaragoza y… en Soria. A Mateo le encantaría defender los colores de Nike el 23 de febrero en Valonsadero, pero afinar para ese día le haría alejarse de la preparación idónea para Gdynia.

Entre este Campeonato del Mundo en Polonia y los Juegos Olímpicos de Tokio-Sapporo hay cuatro meses y diez días, en los que intentará no solo repetir su preparación del año pasado en Doha, sino incluso arriesgarse a hacerla un poco más intensa para estar lo más cerca posible de los mejores en la isla de Hokkaido.

Ene 22.20

La campaña de nieve de Santa Inés para escolares regresa del 28 de enero al 7 de febrero.

La campaña de nieve de Santa Inés para escolares de sexto de Primaria regresa del 28 de enero al 7 de febrero. La salida del autobús del centro escolar, será el día asignado a cada centro, a las 10.00 horas de la mañana y la hora de salida de regreso a las 17.00 horas, desde la estación (salvo el colegio Santa Isabel, que saldrá a las 16.00 horas)

El lunes 27 de enero acudirán las Pedrizas y La Arboleda, el martes 28 el CEIP Numancia, el miércoles Fuente del Rey, el jueves 30 el Infantes de Lara y el Santa Isabel, el viernes 31 Santa Teresa de Jesús y Doce Linajes y del 3 al 7 de febrero Trilema y Escolapios.

 

Ene 22.20

Lehior Yusta recibe el premio como campeón de Castilla y León de Cross Country.

El soriano Lehior Yusta, del Motoclub Tryfon, ha recibido este fin de semana el título de campeón de Castilla y León de Cross Country de 2019, en una gala organizada por la Federación Autonómica de Motociclismo.

Yusta quedó por delante de dos pilotos leoneses, Carlos González y Abel Álvarez, después del cómputo de las nueve pruebas puntuables celebradas en Castilla y León a lo largo del pasado 2019.

La gala se celebró en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

 

Ene 22.20

Álvaro Aguado llega al Numancia como jugador «ofensivo» y «competencia sana» en el centro el campo.

El tercer refuerzo del CD Numancia en el mercado de invierno, Álvaro Aguado, ha sido presentado este miércoles a los medios de comunicación después de su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Carrión. El CD Numancia y el Real Valladolid han llegado a un acuerdo para la cesión de Álvaro Aguado hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Aguado ha explicado que tenía varias opciones pero desde que salió la oportunidad de llegar a Soria lo consultó con «la familia y agentes» y se decantó por venir al Numancia donde tenía «amistades y conocía cuerpo técnico», además de ser un club del que le «hablaron bien y es un sitio tranquilo, lo que necesito ahora».

Álvaro Aguado Méndez (Jaén, 1 de mayo de 1996) mide 1,74 metros y es un mediocentro de carácter ofensivo que le gusta «tener el balón» y cuando no es posible «hacer presión para tenerlo» ya que es como más disfruta jugando al fútbol.

«Llegó bien forma, llevo unos meses sin competir en Liga pero vengo de un Primera con gran exigencia, entrenando y lo demostré en Copa que estoy preparado por lo que cuando llegue la oportunidad estaré listo», ha indicado Aguado, que ha lamentado no haber jugado más en esta primera vuelta en el Real Valladolid.

Aguado ha señalado que conoce a Carrión de su etapa en Córdoba y ha destacado su «gran trabajo en el Numancia». «Me ha llamado las veces que veía necesario para trasladarme su interés para que esté aquí sentado, todo el mundo me ha hablado muy bien de él, también de la ciudad y del club, es un grupo muy humilde y trabajador» ha señalado el nuevo jugador rojillo que ha reconocido ser un «forofo del fútbol» por lo que ha seguido la Segunda y el juego del Numancia, lo que también le ha ayudado a decantarse.

El mediocentro reconoce que llega a una posición donde hay una competencia aunque ha reconocido que es «sano» ya que «hace mejor los unos a los otros» y ha señalado que ahora es al míster al que le toca decidir.

El director deportivo, César Palacios, ha definido a Aguado como un jugador con «carácter ofensivo, dinámico creativo, que viene de Primera y  que nos puede hacer mejores».

 

ALGUNA SALIDA MÁS

Palacios ha reconocido que desde el club esperan anunciar alguna salida más cuando encuentren «situaciones interesantes para todos» ya que hay «un buen número de jugadores».

El director deportivo ha insistido en que están muy contentos con la actitud y la predisposición de toda la plantilla en la que tienen «confianza plena» aunque ha subrayado que, aunque no están buscando más incorporaciones, permanecerán «atentos al mercado» hasta que finalice.

Asimismo, ha señalado que están trabajando en las renovaciones de jugadores que finalizan próximamente sus contratos, aunque no ha adelantado nombres.

Ene 22.20

La Asociación de la Prensa Deportiva busca candidaturas para la próxima Gala del Deporte.

El pasado lunes 20 de enero tuvo lugar la primera reunión de la Asociación de la Prensa Deportiva de Soria con vistas a la organización de la Gala del Deporte Provincial, que tendrá el próximo 26 de febrero en el Palacio de la Audiencia de Soria y que premiará, como en años anteriores, a los mejores deportistas locales del pasado año 2019.

En esta primera reunión ya hay más de 40 deportistas, clubes y asociaciones deportivas que han contraído los méritos suficientes como para ser galardonados en esta Gala 2019, si bien será en la reunión del próximo lunes 27 de enero cuando se perfile la relación definitiva de premiados y galardonados en esta edición.

Sirvan estas líneas para hacer un llamamiento a aquellas asociaciones deportivas, federaciones, clubes y propios deportistas con el objeto de que envíen sus méritos deportivos de 2019 para que la Asociación de la Prensa Deportiva los considere y pueda estar presentes en la Gala del Deporte del próximo 26 de febrero.

La dirección de correo electrónico a dónde pueden dirigir estos méritos es la siguiente:
 
 
Desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Soria «estaremos encantados de recibir cuantas propuestas nos lleguen para valorar estos méritos, teniendo en cuenta que en las bases de los premios se valoran únicamente los Campeonatos de España y la consecución de la internacionalidad con España en cualquier disciplina deportiva».
 

Ene 22.20

El San José suspende los entrenamientos de varios equipos para evitar el contagio de paperas.

El Club Deportivo San José ha decidido suspender los entrenamientos de varios de sus equipos para evitar el contagio de paperas.

El club soriano ha tomado esta medida para prevenir la infección de esta enfermedad tras el contagio de jugadoras del equipo femenino y del filial masculino. Además, equipos como el Infantil A y el Cadete B harán lo mismo por prevención.

Los síntomas se empezaron a manifestar la semana pasada, y el primer equipo masculino tampoco entrenará por prevención ante el contacto con el resto de compañeros y compañeras.

 

Por otro lado, el club ha decidido apartar a aquellos jugadores que también hacen las funciones de entrenadores dentro del club y que presentan síntomas, para evitar riesgos de contagios a sus pupilos.

El club informa en su comunicado de que estará alerta en las próximas fechas con la intención de que los entrenamientos vuelvan a la normalidad y no tener que tomar más medidas de cara a la competición.

Ene 22.20

Marta Pérez inicia este viernes en Valencia un ilusionante 2020 con China y Japón en el horizonte.

Después de su buen desempeño en el Mundial de Doha (semifinalista y decimosexta en el 1.500), del descanso, de la transición habitual por carreras de asfalto y de las dos semanas de entrenamiento en Potchefstroom (Sudáfrica) entre el 9 y el 23 de diciembre, Marta Pérez Miguel vuelve a la competición.

A la soriana de Adidas (19-4-1993) le gusta la pista cubierta, y este año va a intentar prolongar sus presencias en los dos últimos grandes campeonatos bajo techo: en el Mundial de Birmingham en 2018 rozó la final y en el Europeo de Glasgow de 2019 sí logró clasificarse para la misma y fue octava.

Este año, el Mundial de Pista Cubierta se celebra del 13 al 15 de marzo en la ciudad china de Nanjing, y hasta allí quiere desplazarse Pérez. A priori, ya tiene la marca mínima para competir en China, el 4:08.05 que hizo el año pasado en Glasgow. La mínima es 4:09, y el plazo incluye desde el 1 de enero de 2019 hasta el 2 de marzo de 2020.

Sin embargo, para ser finalmente seleccionada, será necesario refrendar esa mínima o demostrar al menos un buen estado de forma, en estas semanas previas.

Hasta entonces, salvo novedades, el calendario de Marta Pérez incluye cuatro competiciones.

Pasado mañana viernes, 24 de enero, correrá un 800 en el Gran Premio de Atletismo Ciudad de Valencia, donde no está programado el 1.500.

El primer encuentro con su distancia será el fin de semana que viene, el primero de febrero, previsiblemente en el extranjero. Todavía está valorando más de una opción.

La tercera carrera de Marta Pérez este invierno será especial, pues será el 21 de febrero en Madrid, donde se celebrará la final del World Indoor Tour. Allí se espera un 1.500 de alto nivel, en el que será factible bajar del 4:09 solicitado para Nanjing.

Y una semana después, el fin de semana del sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, Pérez regresará al Campeonato de España después de un año de ausencia debido a la lesión de tobillo que la tuvo unos días de baja el año pasado justo para el campeonato de Antequera. Este año, la competición se celebra en Orense. Allí estará más en juego el puesto que el cronómetro, dada la bonita rivalidad en la distancia que está habiendo en los últimos años junto a Solange Pereira y Esther Guerrero.

 

La pupila de Antonio Serrano, a falta de la confirmación de las competiciones, se está viendo muy bien en los entrenamientos. Esas dos semanas de Sudáfrica, disfrutando del verano en diciembre, le sirvieron para encadenar buenas sesiones de trabajo que han continuado en su regreso a Madrid.

A partir de pasado mañana en Valencia se irá viendo su estado de forma en este comienzo de año 2020 en el cual, más allá de la pista cubierta, el gran objetivo es Tokio, los Juegos Olímpicos.

Para esa cita, la mínima es muy exigente, 4:04.20, 68 centésimas más rápido que la mejor marca de Pérez, que data de 2018. Sin embargo, el nuevo sistema de cupos de World Athletics (antigua IAAF) privilegiará a aquellos deportistas que hayan competido de manera regular a lo largo de la temporada, incluido el invierno, con lo que la posible presencia en China de la soriana le concederá más opciones de ser una de las 45 milquinientistas que competirán en Tokio.

Ene 22.20

Aguado, otro refuerzo para el CD Numancia.

El CD Numancia y el Real Valladolid han llegado a un acuerdo para la cesión de Álvaro Aguado hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Álvaro Aguado Méndez (Jaén, 1 de mayo de 1996) mide 1,74 metros y es un mediocentro de carácter ofensivo que el Real Valladolid fichó la temporada pasada al Córdoba CF, dentro de la operación Guardiola, que también recaló en el equipo pucelano.

Esta temporada, el jugador ha participado con el equipo vallisoletano en dos partidos de Copa del Rey, anotando dos goles.

El jugador se incorpora hoy miércoles a los entrenamientos del C. D. Numancia y será presentado después del entrenamiento a los medios de comunicación.

 

Ene 22.20

La carrera de obstáculos Vikings Race regresa el 16 de mayo a Ólvega tras un año de parón.

Ayer la carrera de obstáculos Vikings Race, anunció en sus perfiles sociales la vuelta de la carrera en este 2020, el 16 de mayo. Tras un año sin prueba la carrera vuelve este 2020 con muchas novedades. En el evento habrá otra vez dos distancias con diferente número de obstáculos para que todo el mundo pueda participar.

Tanto los novatos en este tipo de carreras, como los corredores más laureados de la disciplina. La distancia de 6 kilómetros contará con un carácter más popular y una edición especial llamada ‘Valhalla Edition’ con un recorrido de 10 kilómetros mucho más exigente que pondrá a prueba a todos aquellos que se atrevan.

La carrera contará con nuevos y novedosos obstáculos tanto naturales como artificiales. Volverá a contar con muros, piscinas de barro, equilibrios, monkey bars, peag boards… y un montón de sorpresas más. Va a ser una carrera para que los corredores demuestren su fuerza, su habilidad y su resistencia y como siempre, con el gen competitivo de todas las tandas. Este año habrá tandas competitivas para gimnasios, Box de Crossfit y empresas para que puedan competir entre ellas, en ambas distancias.

 

Blanca García y Carlos Martínez. Foto: Concha Ortega
Ene 27.20

La Caja Rural apuesta por la investigación y el conocimiento con su apoyo a la Cátedra de la UVa

La Caja Rural de Soria aportará un año más 30.000 euros para las diferentes actividades de la Cátedra de Innovación del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid. Se trata de la cuarta edición de una Cátedra que satisface especialmente a la Caja Rural según ha reconocido hoy su presidente, Carlos Martínez, por el esfuerzo que supone para intentar que el talento del campus soriano no se marche y se quede en empresas sorianas.

La directora de la Cátedra, Blanca García Gómez, ha explicado que más de la [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ene 27.20
El IES Antonio Machado participa en Bruselas en un taller formativo sobre ‘The future classroom lab’

Responsables del IES (Instituto de Educación Secundaria) ‘Antonio Machado’ han participado durante el pasado fin de semana, en Bruselas, en un taller formativo sobre ‘Liderazgo compartido’, dentro del Proyecto KA3 ‘Learning Leadership for Change’ (Aprendiendo el liderazgo para el cambio), del que la Consejería de Educación forma parte junto con otros cinco socios europeos de Portugal, Bélgica, Malta e Italia.

Este proyecto, que se inició en el pasado curso y que engloba a 17 centros educativos de los países socios, está dirigido por European Schoolnet (engloba a los ministerios de

[...]
Ene 27.20

El primer desplazamiento del Sporting esta segunda vuelta fue a Valladolid, un rival duro y que está peleando por lo mismo que el equipo soriano.

El primer set estuvo marcado por los errores en saque y del equipo soriano y el alto nivel de juego de la UVa. Apenas tenía que meter la bola en campo soriano para puntuar. Samuel Moreno se vio obligado a pedir un tiempo muerto con [...]

Ene 27.20

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 192,574 hectómetros cúbicos de agua, el  77,41 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 192,955 hectómetros cúbicos, el 77,56%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 166,420 hectómetros cúbicos de agua, el 66,90 por ciento de su capacidad.

 

[...]

Ene 27.20
El Club 27º de Salvamento y Socorrismo hace historia al conseguir su primera medalla

El Club Deportivo 27º ha hecho historia este fin de semana al conseguir su primera medalla en un deporte todavía poco conocido en la ciudad como es el salvamento y socorrismo.

El club, de corta vida aún, se desplazó para competir en el X Trofeo Ciudad de Palencia con más de 30 socorristas en las diferentes categorías desde benjamines hasta máster.

En primer lugar, destacó el gran papel de los más  pequeños logrando varios cuartos puestos. Ello se suma al segundo puesto del equipo absoluto en relevo mixto, lo que [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37006. 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Refugio de Piqueras en La Póveda, con pistas de esquí. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17753. 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio de los Condes de Gómara, Estudio Programas Radio Soria con la llegada de los Reyes Magos. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17973. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Nacimiento en un interior. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA