cerrar
viernes 21 de junio de 2019
Deportes
Noticias
Jun 20.19

Polonia empata en el 94′ ante Castilla y León, que tendrá que seguir luchando para estar en la final.

Castilla y León ha perdido en el minuto 94 de juego la oportunidad de meterse de manera directa en la final de la XI Copa de Regiones UEFA. Siendo un encuentro realmente difícil pero habiendo aguantado la ventaja por la mínima desde el minuto 17, Polonia ha empatado en el minuto 94. El conjunto autonómico tiene una nueva oportunidad el próximo domingo para clasificarse para la final. Curiosamente, se lo jugará ante Rusia, el mismo rival de su última participación en 2017 en una ronda final. Castilla y León y Polonia tienen 4 puntos cada una. En el otro grupo, Alemania o Turquía estarán en la final.

Dos campeonas de Europa sobre el campo del Hankofem Stadium. Las campeonas de las ediciones V (Polonia) y VI (Castilla y León) de la Copa de Regiones UEFA. Castilla y León comenzó el encuentro sabiendo que una victoria le era suficiente para meterse en la final ya en esta segunda jornada de competición, puesto que la República Checa había ganado minutos antes por la mínima a Rusia.

A Castilla y León le costó encontrar la delantera y Dolnsoski jugó duro desde el principio.  Polonia obligaba a la arlequinada a jugar como no sabía, hubo pérdidas de balón con peligro y la portería que guarda Berlana sufrió el acoso polaco hasta en dos ocasiones con verdadero peligro en la primera media hora de juego. El conjunto castellano y leonés intentaba buscar a Javi Amor en la diagonal pero la incomodidad polaca era notable.

Sin embargo, en el minuto 17 de juego, Juanan y Obispo hablan antes de un saque de banda, el futbolista del Zamora CF le dice al del Real Ávila que lance el balón sin miedo hacia fuera para evitar al defensa. Dicho y Hecho. Espectacular saque de banda e increíble cabezazo que se cuela por la escuadra.

 

La Selección polaca dejó el terreno de juego en la primera mitad jugando bien y comenzó la segunda parte de esta manera. Con ocasiones y acoso al área pequeña de Castilla y León. Desde el banquillo de la arlequinada se les pedía sufrimiento y un último esfuerzo para salvar el partido. Puente o Álvaro tuvieron sus oportunidades en carrera y el equipo continuaba luchado por tener el balón, clave para no dejar a Polonia tirar. Castilla y León, mejor sobre el césped peronecesitaba la posesión para demostrarlo. La región de la Baja Silesia le estaba obligando a jugar de manera directa en un partido realmente complicado, con muchas tarjetas y poco acierto en la portería.

Álvaro tuvo la última realmente clara para Castilla y León golpeando en el poste antes de que el árbitro añadiera 6 minutos. En el 94 ocurría lo que el conjunto arlequinado quería evitar, el empate de Polonia en un revuelo en el área pequeña. Hay que seguir luchando para encontrarse en la final de la Copa de Regiones. 

II  Jornada XI Copa de Regiones UEFA Fase Final

Estadio Hankofem

Polonia 1 – 1 Castilla y León

Polonia: Krawczyk, Borowy (Burylo 66), Niewiadomski, Pozarycki, Slonecki, Traczyk, Bohdanowicz, Repski (Baszak 45), Jaros (Kluzek 45), Calinski y Tomaszewski

Castilla y León: Berlana, Andrés Llorián, Obispo, Puente, Jorge (Dani Martínez 56’), Plaza (Lerma 82), De Mesa (Álvaro 68), Dani Burgos, Javi Amor, Emilio y Juanan

Goles
0 – 1 Juanan 17’
1-1 Slonecki 94’

Árbitro. Roomer Tarajev (Estonia) Asistentes Dejan Kostadinov (Macedonia) y Namik Huseynov (Azerbaiján) Cuarto: Haslberger (Alemania)

Amonestó a Borowy, Iglesias, Plaza y Lerma.

Jun 20.19

Gran segundo puesto en Huelva de Marta Pérez, a quien se le vuelve a resistir la mínima mundialista.

La soriana Marta Pérez ha cosechado un gran segundo puesto en el Meeting Iberoamericano de Huelva, grande sobre todo por la forma como se ha desarrollado la carrera. La mínima para el Mundial de Doha (4:06.50) se le ha vuelto a resistir, pues ha terminado en 4:07.51. La ugandesa Esther Chebet ha ganado con 4:07.26.

La carrera ha empezado como se espera en un mitin: muy estirada, con todas las favoritas en fila detrás de la liebre, la ucraniana Tamara Tverdostup. Pérez ha sido quinta al paso de la primera y la segunda vuelta.

Cuando se ha retirado la liebre, la soriana ha decidido ponerse en cabeza, probando un ataque largo, todavía sostenido. Quedaban muchos metros y, aunque durante bastante tiempo se ha mantenido en cabeza, han terminado por adelantarla la marroquí Siham Hilali y Chebet. Esther Guerrero, que también venía muy fuerte, no ha podido con Pérez, entre otras cosas por la fuerza con la que se ha mantenido esta en la calle 1.

A pesar de ese doble adelantamiento recibido, la pupila de Antonio Serrano no se ha dejado ir, y todavía ha conseguid apretar en la recta de meta no solo para adelantar a Hilali, sino incluso para inquietar el triunfo de Chebet, algo que no ha podido ser por las 25 centésimas referidas.

Considerando que quedan más de tres meses para el comienzo del Mundial, aún le quedan muchas oportunidades para bajar ese 4:06.50.

Como se puede ver en los tiempos de carrera, lluvia de marcas personales para las españolas: Esther Guerrero, Celia Antón, Lucía Rodríguez y Marta García, así como las atletas de Portugal, Argentina e Italia.

En el 800, Saúl Martínez Moreno se ha descolgado en la última curva y ha sufrido entonces un percance al pisar mal, como si hubiera perdido la zapatilla, y no ha terminado. En el 400 vallas, sexto puesto de Carmen Romero con 1:00.25.

Jun 20.19

El Numancia da protagonismo al color en sus nuevas equipaciones.

El CD Numancia ha presentado esta tarde en E.Leclerc de Soria sus nuevas equipaciones así como la ropa de paseo y de entrenamiento para la próxima temporada 2019-2020, dando especial protagonismo al color y eliminando los detalles de las camisetas.

El responsable de marketing del Numancia, Javi del Pino, y el encargado de Errea en España, David Ramón, han dado los detalles de estas nuevas equipaciones en las que se ha seguido las recomendaciones de La Liga, con diseños más «limpios» para que sea más atractivo en televisión y mejorar «el producto visual».

Varios jugadores del Juvenil Nacional y del División de Honor, junto al capitán del filial, han hecho de modelos para presentar estas nuevas equipaciones cuyas camisetas saldrán a la venta por 65 euros, con un 20% de descuento para socios.

Javier del Pino ha recordado que llevan 14 años trabajando junto a Errea y ha destacado la línea de las «últimas temporadas» en relación a los colores, destacando el rojo en la primera equipación, el morado para honrar al Soria CF «este año con la línea morada más oscura como guiño a sus inicios» y una tercera «más rompedora» como es habitual, este año en gris y negro.

«Este año hemos optado por un diseño este año más sencillo y limpio predominando un color, sin tantos detalles de otros tono y siguiendo recomendaciones de la liga para que sea atractivo en TV, ya que tiene mejor perspectiva visual para los telespectadores» ha indicado el responsable de marketing que ha apuntado que este año ha aumentado el ingreso por el merchandising del club, «siguiendo la tendencia de disputar el play off y tras poner el caballito de la ciudad en las camisetas». 

Javier del Pino ha explicado que están trabajando en buscar un patrocinador principal que se vea reflejado en las equipaciones.

David Ramón ha explicado los detalles de la ropa, con la primera equipación completamente en rojo eliminando «las pequeñas inserciones» del azul que tan solo aparece en el interior de la prenda, en un costado de doble tejido con rejilla para favorecer la transpiración como las camisetas utilizadas por Islandia en el último Mundial.

«La tercera equipación es totalmente innovadora, en gris con negro muy elegante y dado el crecimiento ventas muy pensada para llevar por la calle mientras que la segunda busca crear un efecto difuminado en la banda que deja un espacio para insertar un patrocinador», ha explicado Ramón.

 

Asimismo, las tres equipaciones presentan un bolsillo en la parte de la nuca para insertar un gps y siguiendo la línea de Errea, se ha dotado de unas franjas en los hombros donde cada club elegirá un texto personalizado. En el caso del Numancia, se puede leer la palabra hiStoria. 

La equipación del portero sigue una estética basada en el efecto visual de sus líneas mientras que la ropa de tiempo libre es una «apuesta por incentivar y hacer crecer la presencia de prendas entre los aficionados» con un polo jaspeado de tela de alta calidad.

Jun 20.19

El Torneo Numantia International Cup arranca mañana en Soria con las mejores canteras.

Las mejores canteras del fútbol nacional, y un invitado internacional (en este caso el Aviron Bayonnais francés) se darán cita desde mañana en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio de Soria para participar en el Torneo NIC Numantia International, una combinación de deporte, convivencia y cultura.

Un total de 24 equipos, 12 infantiles y 12 cadetes, competirán de viernes a sábado divididos en grupos en dos fases, la de grupos y la final. En total, entre deportistas y acompañantes, se esperan cerca de 500 personas en la ciudad.

El responsable de marketing del Numancia, Javier del Pino, ha mostrado la «satisfacción» del club en colaborar con este torneo «consolidado en la región» y con un «importante elenco de participantes» donde se dan cita las mejores canteras del país y los equipos más representativos de cada comunidad autónoma. 

Del Pino ha destacado la presencia de las canteras del propio Numancia, del Villarreal o del Celta así como el «toque internacional» del equipo francés. 

Asimismo, ha recordado que es el segundo año que el Numancia colabora con este torneo «ofreciendo la Ciudad del Fútbol» y fomentando así los valores que le asocian a la formación en el fútbol base.

 

La parte deportiva se complementa con aspectos culturales y de ocio y en este sentido los participantes disfrutarán de una visita guiada por las instalaciones del CD Numancia para «que se empapen de los valores numantinos». La parte más cultural se complementará con visitas a la exposición de playmobil y representaciones en el graderío de Garray.

Javier del Pino ha hecho hincapié en la «cobertura del torneo» con entrevistas a los protagonistas, análisis de los post partidos o retransmisiones en streaming. 

El responsable de comunicación del NIC, Bernat Díez, ha detallado los aspectos técnicos de este torneo donde se darán cita las categorías cadetes e infantiles repartidas en ocho grupos. La competición arrancará mañana viernes a las 17.00 horas con el Numancia abriendo el torneo en ambas categorías ante el Vadillos de Burgos en un «derbi regional».

Díez ha recordado que en total se disputarán 40 partidos, con la fase de grupos el viernes y el sábado y con las finales que decidirán los campeones el domingo desde las 16.00 horas.

Jun 20.19

Raúl Gómez charla en Soria con Yolanda Martín sobre el trail.

El humorista y ‘runner’ Raúl Gómez ha estado en Soria entrevistando a la deportista soriana Yolanda Martín sobre el trail run. Raúl Gómez presenta en #0 de Movistar Plus el programa ‘Maraton Man’ donde acompaña a personajes famosos y no tan famosos por todo el mundo conociendo sus historias personales. En el vídeo con la soriana Yolanda Martín pueden verse algunos de los escenarios sorianos donde ambos conversaron sobre el deporte en la montaña y en plena naturaleza. El vídeo puede verse en la app de Nike.

 
 
 
 
 
Jun 20.19

Esta tarde, en Teledeporte, el Meeting de Huelva con Marta Pérez, Saúl Martínez, Carmen Romero….

Esta tarde, desde las 19.30, podrá verse en Teledeporte el Meeting Iberoamericano de Huelva. Allí destaca la presencia soriana de Marta Pérez, quien correrá el 1.500 en un nuevo intento de mínima para el Mundial de Doha (4:06.50). La prueba es a las 20.40.

En el 800 estará Saúl Martínez Moreno, cuya mejor marca es 1:46.80, a un segundo justo de la mínima mundialista. Corre a las 20.40.

 

En la cita de Huelva también estará la vallista Carmen Romero, con un mejor tiempo de 59.23 y que este año también ha bajado del minuto. Corre a las 19.40.

Otros atletas del CAEP o del Numantino como Manuel Olmedo, Pablo Sánchez y Nassim Hassous también estarán en la cita.

Jun 20.19

Castilla y León se mide esta tarde a Polonia en la Copa de las regiones UEFA.

La Selección de Castila y León en la que juega el soriano Plaza aprovechó la mañana de ayer para descansar de la competición y realizar una actividad de ocio visitando una fábrica de cerveza junto al hotel de concentración en la región de Baviera. El conjunto arlequinado se enfrenta hoy jueves a Polonia (quien venció a Rusia ayer por 1 gol a cero desde el punto de penalti) a partir de las 18 horas en el Hankofem Stadium. La organización del Campeonato UEFA ha advertido a las expediciones de la posibilidad de fuertes tormentas a la hora del encuentro.

Castilla y León preparó el entrenamiento en la tarde de ayer con juego condicionado, posiciones y finalizaciones. Los futbolistas se encuentran en perfectas condiciones, todos disponibles para disputar el crucial encuentro, que puede poner, con pie y medio, a los futbolistas de Castilla y León en la final de la XI Copa de Regiones UEFA. El combinado autonómico realizará, hoy a las 11 horas, una suave sesión antes de poner rumbo al Hankofem Stadium.

 

Resultados de encuentros de la I Jornada:
República Checa 0 – Castilla y León 3 (grupo B)
Eslovaquia 1 – 3 Turquía (grupo A)
Rusia 0 – 1 Polonia (grupo B)
Alemania 1 – 0 Francia (grupo A)

Jun 20.19

El Numancia retomará el 20 de julio el amistoso ante el Atlético de Madrid en El Burgo de Osma.

Los jugadores del C. D. Numancia volverán al trabajo el viernes 12 de julio. Ese día, los rojillos volverán a vestirse de corto y a ejercitarse a las órdenes del nuevo entrenador rojillo, todavía por decidir y que tendrá que consensuar esta decisión. La pretemporada comenzará con las habituales pruebas médicas al inicio de la mañana y se trabajará en doble sesión de entrenamientos. la práctica mayoría de los días.

Los entrenamientos de pretemporada tendrán lugar en Los Pajaritos y en la Ciudad del Fútbol donde, como ya sucediera en las campañas anteriores, volverá a desarrollarse la práctica totalidad de la pretemporada con excepción de los desplazamientos a los partidos amistosos.

En un principio, el sábado 20 de julio se celebrará el primer amistoso de pretemporada. El C. D. Numancia retomará después de dos temporadas de ausencia el amistoso en El Burgo de Osma ante el Atlético de Madrid. No hay confirmación oficial al respecto, pero sí conocimiento de manera oficiosa.

 

Además, hay otros dos encuentros confirmados. Los dos se celebrarán en Los Pajaritos y ante rivales de Primera división. El 27 de julio ante el C. A. Osasuna y el 1 de agosto ante el Athletic Club de Bilbao. 

Jun 19.19

La Histórica de Abejar devuelve la visita a La Toscana italiana para participar en La Chianina.

La Histórica de Abejar, representada por varios miembros del Club Ciclista Los Muros, organizador de la marcha clásica, ha viajado hasta La Toscana italiana para participar en La Chianina y devolver así la visita tras el hermanamiento de estas dos marchas con bicicletas antiguas. 

El ‘presi’ del Club Ciclista Los Muros y creador de La Histórica, Alberto Faricle, acompañado por varios socios: Antonio, Ato, Carlos, Gerardo, Arturo, Diego y Teresa, pusieron pie en tierras italianas donde esperaban Miguel Soro, plasmanado una vez más toda su pasión por el ciclismo en los lienzos y José Vidal.

La pasión por el ciclismo clásico, la amabilidad de sus gentes, los bonitos paisajes, o las similitudes y diferencias en la organización han sido algunos de los elementos que ha sacado a la luz este hermanamiento reciente. Un hermanamiento que en Abejar se hizo efectivo el 18 de mayo con el descubrimiento de una placa en el Museo del Ciclismo y en Marciano della Chiana, donde se celebra la prueba de la Toscana, se ha materializado este fin de semana con intercambio de banderines, obsequios y homenajes.

Para hacer efectivo este hermanamiento, los miembros del Club Ciclista Los Muros de Abejar, luciendo su maillot naranja característico, abrieron la marcha ‘ciclostorica’ La Chianina el domingo por la mañana, después de un bonito acto en el que la banda municipal puso música, colorido y baile y el himno italiano descubrió el sentimiento de su pueblo.

Pero antes de esta marcha el fin de semana dio para mucho más. Marcino della Chiana recibió con los brazos abiertos a sus ‘hermanos’ de La Histórica.

La convivencia arrancó el viernes por la tarde con la presentación de la prueba y sus consiguientes reconocimientos, en el que no faltó la primera deferencia a «La Histórica de España». Con una temperatura poco habitual en España, y mucho menos en Abejar, los chicos de naranja subían al escenario para participar en este acto, que continuó con la subida a la torre de la localidad para contemplar las preciosas vistas de La Toscana, bajo su sol y con una temperatura que rozó los 30º durante todo el fin de semana.

La primera noche continuó con la «apertura de la terraza», diferentes puestos con comida típica donde no faltó la pasta, la pizza y por supuesto el chuletón de La Chianina, una raza de vaca del lugar que da nombre a a marcha ciclista. La noche continuó con varias actuaciones musicales y karaoke, donde también sonó alguna canción española.

El sábado por la mañana tocaba elegir las bicicletas y la Bianchi dominaba entre la elección de los sorianos. Una mañana de nuevo con aire muy español ya que tocaba preparar una paella para los hermanos italianos, cerca de 40 raciones de las que no quedó ni un grano de arroz.

Por la tarde, sobre las 16.00 horas, partía la primera ruta, una marcha de cerca de 40 kilómetros para tomar un primer contacto con la preciosa Toscana italiana y también con sus productos típicos en el avituallamiento como el vino de la zona o el ‘porco’. De regreso a Marciano della Chiana, de nuevo cena en la «terraza», música y un bonito encuentro con Felice Gimonde, campeón de tres Giros de Italia, un Tour o una vuelta a España. 

El domingo era la hora de la auténtica Chianina y no podía faltar dos ejemplares de esta raza de vaca presidiendo la prueba. A las 8.30 horas de la mañana partía el pelotón de cerca de 500 históricos con bicicletas anteriores a 1987, ataviados con maillots y trajes típicos de la época del ciclismo más clásico. Por delante tocaba elegir entre tres rutas: 45, 75 o 95 kilómetros, todas ellas con espectaculares paisajes llenos de verdes colinas, viñedos y encantadores pueblos medievales como Badicorte, que no puso nada fácil la subida por sus extensas cuestas.

Los avituallamientos, ubicados en miradores que ofrecían la Toscana en sus 360º de esplendor, compensaban cualquier esfuerzo. Productos y bebida típica acompañados de bailes y música tradicional para amenizar la mañana. A la llegada a Marciano de la Chiana, pasta y carne de Chianina para concluir esta experiencia.

Tras este hermanamiento, muchas son las similitudes y también alguna la diferencia entre La Histórica y La Chianina, donde el ciclismo clásico es el claro punto en común.

La sencillez y hospitalidad de sus gentes, el medio rural, la naturaleza, los paisajes, las pistas de tierra y caminos, la gastronomía, la música, la fiesta, el buen ambiente…y muchas más similitudes que reconcilian a quien tienen la oportunidad de vivirlo con la cara más noble y afable del deporte en un mundo cada vez más competitivo, lejos ya de las hazañas de este ciclismo clásico que tango gusta recordar.

Un hermanamiento que finaliza con ‘spagnolos’ e italianos descubriendo y aprendiendo de cada una de estas pruebas,  y con la promesa de que perdurará en el tiempo.

Jun 19.19

Abiertas las inscripciones de la XV edición de la Marcha Cicloturista Uxama.

Ya están abiertas las inscripciones para la XV edición de la Marcha Cicloturista Uxama. El recorrido será aquel que tanto gustó el pasado año, con una pequeña variación que deja el kilometraje en 99. Los principales atractivos seguirán siendo el Alto de La Galiana y el Alto del Río Lobos, y el avituallamiento tendrá de nuevo lugar en Espeja de San Marcelino. Al finalizar, se celebrará un avituallamiento completo/vino español en el Hotel Spa Río Ucero.

La salida será a las 9.00 horas desde el Polideportivo Municipal de El Burgo de Osma, la mañana del domingo 7 de julio.

 

La inscripción tiene un importe de 10 euros tanto para ciclistas federados como para no federados, hasta la fecha del 30 de junio, a partir de la cuál, el importe se verá incrementado en 5 euros.

Jun 19.19

Cuatro atletas sorianos en la concentración de la selección infantil de Castilla y León en Santoña.

La habitual concentración de Santoña, para las selecciones de Castilla y León infantil y preinfantil, ha vuelto a colgar el cartel de completo, y serán 52 atletas y 7 técnicos los que van a entrenar en Santander y en las preciosas playas del litoral cántabro, donde van a estar una semana, como premio a su esfuerzo y resultados de la temporada, y para mejorar los aspectos técnicos.

Además de los entrenamientos, dos actividades destacadas, un día completo en Santander, incluido recorrido marítimo por la bahía, y otra jornada lúdica en el Parque de aventuras de Cabuérniga.

Dirigen la concentración el salmantino José Antonio Panera y el vallisoletano Álvaro Vela.

 

De Soria han sido seleccionados:

  • Arantza Fresno Velázquez. Aranda Condado Haza
  • David Alonso Peñalba. Politécnico De Soria
  • Isabel Calonge Ruiz. Politécnico De Soria
  • Leyre Hoyuelos Aldea. Atletismo Soria 
Jun 19.19

El Club Valonsadero Bádminton despide la temporada en el TTR Cantabria 2*.

El Club Valonsadero Bádminton despidió la temporada 2018/19 con su participación en el TTR Cantabria 2* que se disputó el pasado domingo en Valdecilla (Solares). Las jugadoras desplazadas Carmen Carro y Diana García, todavía pertenecientes a la categoría sub11, disputaron las pruebas de individual femenino y dobles femenino en categoría sub13. Ambas volantistas experimentaron con buenas sensaciones y resultados las nuevas dimensiones de la pista, altura de la red y puntuación, al dar el salto de minibádminton a bádminton. Carmen Carro lograba alzarse con dos medallas de plata, mientras que Diana García conseguía un quinto puesto en individual y el segundo puesto en dobles junto a su compañera de club.

Balance muy positivo para el Valonsadero Bádminton en su cuarta temporada con cerca de una treintena de desplazamientos, tanto de ámbito territorial como nacional, desde categoría sub11 hasta absoluto y con resultados históricos para el bádminton soriano como el tercer puesto de Carmen Carro en el Campeonato de España Sub11, primera volantista soriana en conseguirlo. Tiempo ahora para descansar, evaluar la marcha del proyecto deportivo y empezar a trabajar en la planificación de la próxima temporada.

 

Jun 19.19

Finaliza el VII Desafío Alto Jalón, una cita atlética por relevos que lucha contra la despoblación de la provincia.

El Desafío Alto Jalón 2019 finalizó con éxito el pasado domingo su séptima edición en Santa María de Huerta. Desde el jueves día 13 hasta el domingo día 16 de junio más de 70 relevistas oficiales corrieron en más de 50 tramos marcados por la organización en una prueba por relevos no competitiva de alrededor de 600 Km.

Organizada por el Club de Runners de Santa María de Huerta, esta es una carrera que tuvo comienzo y fin en la comarca del Alto Jalón, para realizar una llamada de atención contra la despoblación de la zona rural, a la vez que mostrar el entorno natural en pro de fomentar el turismo en la misma. Se fueron enlazando pequeños pueblos de Soria, Zaragoza y Guadalajara; pueblos que se van quedando vacíos y cuyos vecinos han salido en estos cuatro días a sus calles y plazas, para recibir con entusiasmo a relevistas integrantes de la caravana del Desafío a la hora que les correspondiese dentro de la apretada agenda establecida.

Dentro de estos días de carrera, se organizan actividades paralelas a la misma como el ya famoso concurso de “Animación en tu pueblo”; destacando especialmente esta edición por la gran participación vecinal, el gran despliegue de medios y agasajos mostrados por distintas poblaciones por las que se pasó, incrementándose año a año la competitividad entre pueblos (siempre deportiva), dificultando a la organización su votación a la hora de establecer el pódium de esta particular carrera entre pueblos. Reseñar que en la pasada edición venció Olvés, seguida de la candidatura conjunta Pozuel de Ariza – Monteagudo de las Vicarias, quedando en tercer lugar Iruecha (vencedor de primera edición del concurso).

El Desafío Alto Jalón realizó su primera edición en 2013 con veinte corredores que fueron desde la Puerta del Sol de Madrid hasta Santa María de Huerta, en tramos de 10 Km. cada uno. Aquella edición, ya lejana en el tiempo, constaba de 220 Km.; por lo que como se puede comprobar la prueba ha ido creciendo tanto en kilómetros totales como en número de participantes.

Este año, el VII Desafío Alto Jalón partió desde Medinaceli el jueves 13 de junio a las 7.30 de la mañana camino de Ojuel (Soria). Allí, “Relevistas por el mundo (*)” llevaron el testigo hasta Covaleda, para así el viernes 14, dirigirse hacia la cumbre del Urbión, el nacimiento del río Duero y Laguna Negra; una vez en las puertas del Yacimiento arqueológico de Numancia (Garray) se llegó a Soria capital.

En ese punto, otro contingente de “Relevistas por el mundo (*)” se encargó de llevar el testigo hasta las faldas del Moncayo. En la mítica montaña, el día 15 comenzó una nueva sesión que ya sin interrupción y hasta el domingo 16 recorrió las tierras de Aragón: desde Calatayud pasando por pueblos de la margen derecha del Jalón, visitando el Monasterio de Piedra, dirigiéndose por el valle del rio Mesa a la provincia de Guadalajara. Se realizó el tour por la comarca avanzando sin parar durante la noche (Iruecha / Alconchel de Ariza / Ariza / Pozuel/ Monteagudo…) para llegar el domingo 16 hasta Arcos de Jalón y realizar el último relevo un numeroso grupo con Abel Antón a la cabeza (padrino de la carrera desde su primera edición) y todos los relevistas hasta Santa María de Huerta, donde tuvo lugar la llegada.

 

En esta edición destaca la importante participación de niños y jóvenes en distintos tramos de la ruta; por Medinaceli pueblo, desde Jubera hasta Arcos de Jalón con la participación de alumnos del C.R.A. El Jalón, jóvenes del I.S. Gaya Nuño que acompañaron a su profesor de educación física por tierras de Almazán, jóvenes pertenecientes al club de atletismo Agrupación Deportiva Jalón en tramo Calatayud – Maluenda, o incluso niños de entre 7-14 años que acompañaron a padres en tramos completos de 10 Km en cualquier punto de la ruta. Relevistas que han corrido tramos en solitario, en parejas y en grupo, y hasta Garray se llegó con tres corredoras acompañadas de un jinete en un hermoso corcel negro.

Reseñar también que en esta edición, la organización en su afán de superación, se propuso nuevos retos, modificándose la ruta de ediciones pasadas (tramos de Covaleda a Soria), dando accesibilidad a nuevos participantes, hermanando carreras y corredores (Desafío Urbión), coronando nuevas cimas (Pico Urbión), o buscando pasar por parajes de gran belleza natural como el Monasterio de Piedra (Monasterio que hermana su construcción con el Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta) o el Valle del rio Mesa por Guadalajara.

Todos los participantes están ya pensando entusiasmados en la siguiente edición del Desafío Alto Jalón y en como promocionar esta prueba tan hermosa que intenta poner su granito de arena luchando contra la despoblación.

(*) Los Relevistas por el mundo son relevistas de antigüas ediciones, que bien por motivos de trabajo o simplemente porque todas las solicitudes de participar en la ruta no se pueden atender, desde sus lugares de residencia cogen el testigo y corren la distancia acordada en otros lugares del mundo.

Jun 19.19

La UVa celebra mañana en Valladolid la ceremonia de entrega de los trofeos de las competiciones deportivas 2019.

El Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid celebrará mañana jueves, 20 de junio, en el Claustro del Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid, la ceremonia de entrega de trofeos de las competiciones deportivas universitarias en 2019.

Este acto se iniciará a las 19 horas, presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, en el que se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes competiciones: Trofeo Rector de Facultades y Escuelas, Trofeo Rector de Colegios Mayores y Residencias Universitarias, Trofeo Rector de Deportes Individuales y Medallistas en los Campeonatos de España Universitarios.

 

El acto será conducido por Juan Antonio González quien será el encargado, tras la entrega de premios, de ceder la palabra a uno de los componentes del equipo de voleibol masculino de la Universidad de Valladolid, que ha conseguido la medalla de oro en los Campeonatos de España Universitarios 2019.

Jun 19.19

Ruta del día del voluntario de Los Pelendones para este domingo.

La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones es una ruta asequible para cualquiera y recorrerá los bellos parajes de San Leonardo. Se iniciará desde el Teatro-Cine de San Leonardo pasando por el arco medieval y la senda que sale junto al puente del matadero municipal a partir de las 10.00 horas del domingo 23 de junio. La ruta será de 11 kilómetros y acabará a las 13.30 horas.

 

Al finalizar la ruta se invitará al voluntariado del Arganza Trail y de la San Leonardo Bike Race a un vermouth con algo para picar en la zona cubierta del Campo de Fútbol

Más información: cmlospelendones@gmail.com

Jun 19.19

Jornada 5 de 11: Mejor Jugador del Numancia desde 1997.

Quinta jornada para conocer al Mejor Jugador del Numancia desde 1997, con seis nuevos enfrentamientos que se irán dirimiendo en redes sociales. Son estos:

Jun 18.19

Exhibición fin de curso del Club Gimnasia Soria.

Jun 18.19

Plaza disputa los 90 minutos en el victorioso debut de Castilla y León en la Copa de las Regiones.

Victoria de la Selección de Castilla y León en su debut en la ronda final de la XI Copa de Regiones UEFA (Alemania). Tres goles de los maragatos Puente, Javi Amor y Jorge han sido los culpables del importante paso del combinado autonómico. Buen encuentro inicial que sirve para coger alas y aire a un combinado que ha salido a por todas desde el inicio, sin bajar el ritmo y muy atento arriba. Castilla y León, jugando especialmente bien por las bandas, ha sido capaz de centrarse en su forma y manera de principio a fin. Inicio con buen pie para afrontar con ánimo el encuentro ante Polonia, en el Hankofem Stadium, a las 18 horas el próximo jueves.

Neustadt Stadium

República Checa
Stastny
Kabelac
Reji
Turner (Tobías 80)
Holubec
Maly
Vincour
Vitebsky (Moravec 63)
Petrik (Knespl 66)
Brich
Biciste

Castilla y León
Berlana
Llorián
Obispo
Dani Martínez (Mateo 80)
Puente
Plaza
Lerma (Jorge 60)
De Mesa (Álvaro 66)
Dani Burgos
Javi Amor
Emilio

Goles
0-1 Puente 12’
0-2 Javi Amor 43’
0-3 Jorge 73’

Árbitros: Vadachkoria (Georgia). Asistentes: Josipovic (Suiza) y Tuttifrutti (San Marino). Cuarto: Osmanagic (Alemania)
Delegado UEFA: Andrian Ixari (Moldavia) Amarilla para Turner y Stastny.

Buena primera parte para los futbolistas de Castilla y León que mantuvieron la tensión de principio a fin. No obstante, República Checa tuvo dos ocasiones de gol de muchísimo peligro y disputó el balón con ritmo. La superioridad de Castilla y León, con juego por la banda, e intento, uno tras otros, de coger balones arriba, para Lerma o Puente, dieron sus frutos relativamente pronto. El capitán Puente cazo balón y lo introdujo magistralmente en un tiro cruzado en la portería checa. El 0 a 1 servía para quitar nervios y continuar por el mismo camino, el del trabajo. Emilio y Javi Amor lo intentaron sin éxito, sin embargo, éste último, de falta, marcó el golazo que esperaba y que nada pudo hacer el cancerbero checo ante tal potencia de tiro. Hacía el 0 a 2 para Castilla y León y la humildad continuaba sobre el césped para evitar confianzas.

Segunda mitad sin cambios y con oportunidad clara para Lerma. La primera sustitución, Jorge por De Mesa dio sus frutos en el minuto 72, marcando el maragato el tercer tanto para Castilla y León tras una asistencia atrás de Puente.  República Checa bajó el ritmo y acusó la goleada a partir de este momento. Castilla y León ha demostrado saber sumar en este partido ante un rival duro en su fútbol. Esta tarde, la Selección hará crioterapia para recuperar a los futbolistas que han jugado y trabajo específico para los que no han dispuesto de minutos. 

Jorge: «Ganar el primer partido es importante y determinante. Nada más salir hay que aportar al máximo porque hay mucho nivel en esta Selección. Hemos venido de la concentración con muy buenas sensaciones y queda demostrado en este primer partido con buen resultado”

Javi Amor: «Hemos conseguido la victoria jugando bastante bien, podremos ir con algo más de tranquilidad a los siguientes partidos. Lo importante es ganar, da igual quien consiga el gol, lo fundamental es el equipo. Los 20 futbolistas estábamos con ganas, a mí me ha salido un buen partido, los tres que hemos marcado, casualmente del Atlético Astorga, estamos contentos por la Selección»

Roberto Puente: «Llevábamos tiempo preparando este partido para empezar ganando y coger confianza. Descansaremos mañana y a seguir pensando en Polonia. En este torneo no puedes dar nada por sentenciado, tan importante es ganar como no encajar, nos hemos esforzado porque ellos han tenido ocasiones claras. Todos venimos a aportar. Lo que cuenta es marcar y ganar. Dentro del campo sí que ha habido dureza, no ha sido sencillo»

Jun 18.19

El San Esteban acepta la invitación federativa para jugar el próximo año en Regional de Aficionados.

El San Esteban ha aceptado la invitación federativa para jugar el próximo año en Regional de Aficionados después de la renuncia al ascenso del Piqueras, campeón de Liga Provincial. Como es habitual en estos casos, la Federación traslada la invitación de ascenso al segundo clasificado, que en esta ocasión ha sido el cuadro ribereño.

 

Tras la pertinente reunión del club soriano y con el visto bueno de los jugadores, el equipo ha realizado la preinscripción en Regional. De esta forma, el cuadro amarillo regresa a la Regional después de un año en Provincial. Además en San Esteban están de enhorabuena, ya que este curso tendrán conjunto infantil, cadete y juvenil, por tanto, cuatro equipos.

Jun 18.19

Buen torneo del equipo de Soria masculino en el Programa Regional de Detección de talento de baloncesto en Béjar.

Buen torneo del equipo de Soria masculino en el Programa Regional de Detección (Programa Regional de Detección) de talento de baloncesto en Béjar, donde este pasado fin de semana, la selección PRD masculina de Soria, disputaba el torneo contra el resto de las selecciones PRD de la Comunidad.

Comenzaron el torneo la noche del viernes imponiéndose con claridad a Ávila. Al día siguiente la suerte les fue esquiva en un partido muy igualado ante Zamora, que se resolvió en la prórroga a favor de los zamoranos. Y por último, nada pudieron hacer ante una selección de Segovia que ganó todos sus partidos con solvencia y ascendió a grupo especial.

 

Los resultados fueron:
PRD Soria 89 – PRD Ávila 44
PRD Soria 55 – PRD Zamora 60 (tras prorroga)
PRD Soria 32 – PRD Segovia 63

Se completa de esta manera, un año de trabajo, en el que estos jugadores, con mucho futuro por delante, han comenzado a sentar las bases técnicas y tácticas del baloncesto, pero sobre todo han disfrutado del trabajo en equipo y de la experiencia.

Jun 17.19

El líbero Javier Izquierdo renueva con el Río Duero.

Javier Izquierdo Marín (Zaragoza, 19 de agosto de 1999) renueva su compromiso con el equipo de CV Río Duero una temporada más. Desde su llegada por motivos académicos a Soria, ha convencido a técnicos y afición por su gran ejemplo de trabajo, dedicación y compromiso.

Ha defendido la camiseta ‘Torrezno’ de líbero estas dos últimas campañas, si bien en la presente alternará con la posición de receptor. La nueva normativa de la Superliga elimina la necesidad de alinear dos líberos para convocar más de 12 jugadores, modificando las planificaciones de los equipos que componen la competición.

 

La buena predisposición de Javi, mostrando en todo momento su deseo de continuar en Soria con sus estudios universitarios y compaginarlos con la actividad de la entidad celeste, ha propiciado el acuerdo. Desde el cuerpo técnico muestran su confianza en que con las virtudes que caracterizan al maño su progresión seguirá aumentando.

Jun 17.19

Ángel Heras, bronce por parejas y noveno individual en el Campeonato de España de Puzzles.

El Gran Casino de Aranjuez ha acogido este fin de semana la décima edición del Campeonato de España de Puzzles, con una participación muy elevada.

En la categoría individual compitieron 262 jugadores. De ellos, el soriano Ángel Heras fue noveno. Eduardo Soto, de Almazán, también compitió.

 

Por parejas, Heras logró mejorar hasta el bronce, formando dúo con Demelza Becerra de Algeciras, Cádiz. Entre las 251 parejas también se encontraba la formada por Eduardo y Mercedes Soto Rodríguez.

Heras y Becerra se quedaron a apenas nueve segundos de la plaza en este puzzle de 500 piezas, y a tres minutos y 14 segundas de las imbatibles rusas de Novosibirsk Lina Ivanova y Marina Kolegova.

Jun 17.19

Luis Martín, ganador del Interclubs Zona Norte de 1/6 TT en Villanueva de Zamajón.

Ayer domingo se celebró en Villanueva de Zamajón, en su cada vez más asentado circuito de El Torreón, el Campeonato Interclubs Zona Norte 1/6 TT, los grandes coches teledirigidos que funcionan con gasolina y que alcanzan grandes velocidades.

 

En la final A se impuso Luis Martín con 30 vueltas, una más que Félix Gil y dos más que Sepe Carabantes, organizador del evento. Disponían de 25 minutos. En la final B, el mejor fue Samuel Virtanen con 18 vueltas en 15 minutos.

Jun 17.19

Saúl Martínez correrá una novedosa modalidad (‘hunt’-‘cacería’) en los Juegos Europeos de Minsk.

El próximo domingo 23 dará comienzo el atletismo en los Juegos Europeos que están a pocos días de arrancar en Minsk. Muchos serán los nombres propios a los que podremos seguir sobre la pista hasta la finalización de la última prueba el día viernes 28. Es por ello que la parcela técnica ha dado a conocer ya la selección definitiva de nombres que representarán a España en la segunda edición de estos campeonatos.

La Selección está finalmente compuesta por 21 atletas (11 mujeres y 10 hombres) que tratarán de luchar por las mejores posiciones, marcas y puntos sobre la pista del Estadio Dinamo de la capital bielorrusa. La competición contará con un formato de competición novedoso ya que cada selección nacional contará con ocho pruebas en competición -incluyendo el relevo mixto 4×400- y un relevo mixto final que competirá con hándicap en función de la diferencia de puntos que les separe de sus rivales.

 

Cada prueba individual sumará una serie de puntos y por cada punto de diferencia entre las selecciones rivales se sumará 0.33 segundos de hándicap y esa suma de segundos será la diferencia con la que salga cada equipo en un relevo final con cuatro postas de 200, 400, 600 y 800 metros llamado hunt -cacería-. El ganador de ese relevo será el vencedor final en la general. Importante también destacar que los concursos serán en formado de competición uno contra uno.

Así las atletas que viajarán a Minsk para disputar estos Juegos Europeos serán Cristina Lara (100ml), Caridad Jerez (100mv), Fátima Diame (longitud), Lidia Parada (jabalina), Zoya Naumov (hunt 600ml), Estela García (hunt 200ml), y las reservas Carmen Sánchez, Teresa Errandonea y Arantxa Moreno. En hombres los elegidos son Ángel David Rodríguez (100ml), Yidiel Contreras (110mv), Alexis Sastre (altura), Saúl Martínez (hunt 800ml), Gen San Millán (hunt 400ml), y los reservas Alejandro Estévez, Mario Arancón y Alberto Gavaldá. El relevo mixto 4×400 estará compuesto por Mark Ujakpor, Darwin Echeverry, Barbara Camblor y Aauri Lorena Bokesa.

Jun 17.19

Triple celebración de la Peña Numantina de Mallorca en la noche de San Juan.

La Peña Numantina de Mallorca celebrará el próximo 23 de junio la noche de San Juan, momento en el cual celebrarán tres acontecimientos. Por un lado, la propia noche de San Juan. Por otro, la permanencia del Numancia en Segunda. Y por último, el vigésimo aniversario de la peña.

Todo ello tendrá lugar en la sede social, el bar Castilla de Palma de Mallorca, en el número 7 de la Calle Niceto Alcalá Zamora.

 

A las 20.00 comenzará la preparación de la barbacoa. Y una hora después, a las 21.00, empezará la degustación de carne y sardinas a la parrilla, para terminar con una queimada.

Jun 17.19

Excelentes resultados para los sorianos en el triatlón de Aguilar de Campoo.

Cerca de 200 deportistas tomaron parte de la IV edición del Triatlón Sprint de Aguilar de Campoo, una cita que fue tan dura como se preveía debido a la orografía del terreno, aunque la climatología fue favorable durante la competición. Las rampas y repechos obligaron a los ganadores a tirar de potencia, como la vallisoletan Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) (1.04:43) y el soriano Jaime Izquierdo (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (58:19). Además, Aguilar puso en juego los campeonatos de Castilla y León infantil y cadete de triatlón, con victoria para los más jóvenes de Andrea López (E-Triatlón Valladolid) (31:43) y Óscar Martínez (Triatlón Laguna de Duero) (30:28); mientras que para los mayores, la victoria fue de Maria Mediavilla (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (41:39) y Fernando Carmona (E-Triatlón Valladolid) (33:13).

La prueba Sprint constó de 750 metros en el embalse aguilarense, 20 kilómetros de ciclismo con paso por Aguilar y 5 kilómetros de carrera a pie con meta en el Chili.

El agua fue el primer rival de la jornada, no solo por los 750 metros a nado a ritmo vertiginoso, sino por los poco más de 16 grados de la temperatura del agua. Claro que no parecía ser un problema para el segoviano Diego Fernández, que salía en primera posición del agua, seguido por Jesús González a 16 segundos y a otros 26 segundos, Jaime Izquierdo.

 

Sin embargo, la aventura ciclista fue otra historia, con Jaime Izquierdo realizando una exhibición y asumiendo muchos riesgos en un circuito duro y exigente. Con el mejor ritmo ciclista, casi dos minutos mejor que sus rivales, dejaba sentenciada la carrera.

Así fue, sin sobresaltos a pie, Izquierdo se llevaba la victoria, mientras que por detrás, Lucas Izquierdo ganaba la batalla a Mario Arias, que cerraría el podio masculino.

En cuanto a las féminas, la cita fue dominada de forma abrumadora por la internacional Esther Gómez, que salía del agua siendo la mujer más rápida, y el tercer mejor tiempo de toda la competición. Sofía Aparicio y María José García salían justo a continuación, pero perdiendo más de un minuto.

Si Gómez había dado un golpe de efecto a nado, en la bicicleta su superioridad se multiplicó, elevando la ventaja a los tres minutos. Así, no había pie a la sorpresa, y la deportista del E-Triatlón Valladolid sumaba la victoria. Por detrás, la segunda plaza sería para la benaventana María José García, que cuajó un gran final de prueba, superando a la tercera clasificada, la vallisoletana Elena Olea.

Por equipos, solo hubo ganadores masculinos, siendo los deportistas del Triatlón Soriano los encargados de subir al podio.

Clasificaciones

Jun 17.19

Dos triunfos para el bádminton soriano en Oviedo.

Cinco jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma acudieron a Oviedo para disputar la prueba organizada por la Federación Asturiana de bádminton y puntuable para el ranking nacional catalogada con dos estrellas.

La prueba fue de un gran nivel de bádminton y con presencia de clubes del norte y centro de España.

El balance de los sorianos fue excelente con dos triunfos, un subcampeonato y tres medallas de bronce.

En categoría senior, Santiago Martínez logró el triunfo en la modalidad de individual masculino. Santiago cumplió los pronósticos que le señalaban como uno de los favoritos alzándose con el triunfo final. Redondeó su gran actuación con un segundo puesto en dobles mixtos haciendo pareja, por primera vez, con la jugadora del AD89 Cristina Puebla.

 

Precisamente, la burgense Cristina Puebla, añadía a su plata del dobles mixtos, el triunfo también en categoría senior, en dobles femenino. Cristina, en este caso, lo hizo junto a la arandina Sonia Navajo. El triunfo de ambas fue muy claro venciendo todos sus encuentros de dos juegos.
Las medallas de bronce vinieron de la raqueta del burgense José Romero. Tanto en individual masculino como en dobles masculino de la categoría senior, el jugador de la AD89 disputó ambas semifinales siendo éste, su tope en esta ocasión.

Finalmente, el joven Jorge Ayllón, se quedó a las puertas del pódium ya que perdió en cuartos de final con un jugador leonés en individual masculino de la categoría sub-13.

Excelentes resultados de los jugadores sorianos en Oviedo en lo que es una de las últimas competiciones de la temporada.

Jun 17.19

Sara Bogo gana el 1.000 del Campeonato de España de Federaciones Sub 16.

La atleta soriana Sara Bogo demostró ayer domingo su buen estado de forma al imponerse en los 1.000 metros del Campeonato de España de Federaciones Sub 16, disputado en la pista de Moratalaz en Madrid. Bogo cerró las dos vueltas y media a la pista en 2:57.28, medio segundo más veloz que la catalana Carla Bisbal.

 

Con esos 17 puntos de la adnamantina, y con todos los obtenidos por sus compañeras, Castilla y León terminó tercera en la clasificación femenina con 234 puntos, por detrás de Cataluña (275) y Madrid (253,5).

Jun 17.19

Saúl Martínez ejerció ayer de liebre en un 800 táctico de Rabat.

El burgense Saúl Martínez Moreno ejerció ayer de liebre en el 800 de la prueba de la Diamond League de Rabat (Marruecos). El corredor soriano pasó el 400 al tiempo que se le había solicitado (50 segundos, y pasó en 49.96), pero los favoritos decidieron hacer una prueba más táctica que se decidiría al final de la misma.

Es el debut de Martínez en una prueba de la Diamond, y se produjo poco más de 24 horas después de haber corrido en Soria, donde el sábado fue tercero en la final de la LaLiga Sports de Clubes de División de Honor, también en 800, consiguiendo el único puesto de podio de los deportistas del Atletismo Numantino.

 

El ganador en Rabat fue el botswanés Nijel Amos con 1:45.57. El español Álvaro de Arriba fue quinto con 1:46.64.

Saúl Martínez estará este jueves en el 800 de Huelva, esta vez para completar las dos vueltas a la pista.

Jun 17.19

Cortés y Camarero alcanzan la fase final del Cto. de España de billar a tres bandas.

Esta semana se ha celebrado en Paiporta (Valencia) el 85º Campeonato de España de Billar a 3 Bandas. Cuatro jugadores del CA Numancia tomaban parte en la prueba, comenzando el riojano Jerónimo Miguel con una ajustada y merecida victoria en segunda ronda ante J.R. Martínez por 36-37 en 50 entradas, para caer en tercera ronda ante Daniel Peña por 36 a 27 en 50 entradas con un grave error arbitral en contra que condicionó el final del partido.

En sexta ronda debió comenzar el vasco Javier J. Morales su participación, pero problemas de salud no le permitieron viajar a última hora. En la misma ronda arrancó el soriano Carlos Cortés venciendo 33-40 en 43 entradas ante Fernando Rodríguez. Más ajustada aún fue su victoria con gran remontada en séptima ronda ante Benito Plaza por 40 a 38 en 41 entradas. Mientras, Pedro Camarero debutaba con una contundente victoria por 30 a 38 en 50 entradas ante Joan Bouterín.

 

Ambos numantinos llegaban así a la fase final. Aquí Pedro Camarero cedió ante el Campeón de España (de la pasada y de la actual edición), nada menos que Rubén Legazpi, por 40 a 22 en 34 entradas, en un partido que arrancó ganando pero sin fortuna en el rodaje de las bolas en la segunda parte. Poco antes, Carlos Cortés cedería ante Ricardo García (nº 4 del ranking nacional) en un emocionante encuentro por un ajustadísimo 40 a 39 en 41 entradas y tras realizar un inteligente pero insuficiente juego defensivo.

Así pues termina el ranking nacional con Carlos Cortés en la 23ª posición y Pedro Camarero en la 30ª, a la espera de saber si suben otros 4 puestos más en caso de ser sancionados otros tantos jugadores por incorporarse a un circuito profesional privado en Corea (PBA).

Jun 16.19

Cabrerizo se proclama subcampeón de la Copa del Rey en un gran partido contra el navarro Espinal.

El soriano Luis Cabrerizo no ha podido con el navarro Iker Espinal, que consigue la Copa del Rey en mano individual, pese a realizar un gran partido que tuvo que dirimirse en un tercer set muy igualado. Luis Cabrerizo e Iker Espinal disputaban la primera final de la 80º Copa del Rey en Mano individual. Ambos jugadores salieron con ganas de proclamarse campeones jugando un  primer set con puntos muy trabajados que fueron cayendo del lado del navarro que hizo un set casi perfecto. Cabrerizo hizo un gran juego pero el navarro se mostró intratable sin cometer apenas errores, llevándose el primer set con un parcial de 10 a 5.

El segundo set estuvo más igualado en los primeros compases hasta que Cabrerizo  consiguió ponerse por delante gracias a un juego muy trabajado y donde el navarro empezó a cometer algunos fallos llegando a un parcial de 5-4. A partir de ese momento Luis Cabrerizo siguió sumando puntos llegando a un 8-4 y cometiendo una doble pasa que metió de nuevo al navarro en el partido. Cabrerizo no se amilanó y consiguió forzar el tercer set con un parcial de 10-6.

La chapa jugó a favor del navarro que inició el saque a cinco puntos. Pese a ello Cabrerizo consiguió ponerse 4-0 con todo el público a su favor. Con cuatro puntos de partido Espinal consiguió el primer punto y partir de ahí siguió sumando hasta llevarse el set y el partido por un ajustado cuatro a cinco que dejó al público de Vallelado y a la expedición castellanoleonesa con la miel en la boca, al dejar escapar por muy poco el primer título en juego.

Gran partido por parte de ambos jugadores que apenas han cometido errores y el público ha disfrutado de cada punto. Castilla y León ha estado muy cerca ganar la final, pero finalmente se ha tenido que conformar con un subcampeonato que ha sabido a poco por el gran juego desplegado por parte del soriano.

En la segunda final de la jornada, de mano pareja, la única sin presencia de Castilla y León, se enfrentaba las federaciones de Navarra, con Iker Salaberría y Joseba Aldave y la Rioja, con Gorka Esteban y Jorge Sánchez. Navarra se llevó los dos set, el primero con un ajustado 10-9 y el segundo 10-5.

CASTILLA Y LEÓN SUBCAMPEONA. Gran actuación de Castilla y León en la 80º edición de la Copa del Rey de Pelota metiéndose en tres de las cuatro finales posibles y  forzando, a base de un gran juego y lucha, el tercer set en dos de las tres finales disputadas. La Federación de Castilla y León se ha mostrado muy satisfecha por el esfuerzo realizado por sus jugadores consiguiendo el subcampeonato de la Copa del Rey que finalmente fue para Navarra, gran dominadora de la competición, pese a que Castilla y León no se lo ha puesto fácil en el frontón de Vallelado (Segovia).

La Federación de Pelota de Castilla y León rindió un homenaje a los pelotaris, Miguel Medrano, Miguel Lagunar, Carlos Baeza y César Baeza que hace tres décadas consiguieron el ascenso a División de Honor al club Pelota Vallelado.  Miguel Medrano lanzó la chapa del sorteo de saque ante una gran ovación del público.

No pudo ser y la pareja de Castilla y León y más concretamente de la localidad segoviana de Vallelado Carlos Baeza y Daniel Arranz “Cholo” no pudo revalidar el título de campeones ante su público, al ser superados por la pareja navarra formada  por Mikel Sanz y Iñaki Mireñelarena.  Empezaron muy fuerte los de Vallelado arropados por su público logrando ponerse por delante, aunque los navarros pronto reaccionaron consiguiendo una ventaja de 11-6 y un marcador final de 15-10 y de 15-9 en el segundo set.

PALETA CUERO. Algo más de pelea hubo en el partido de pelota cuero donde la pareja de Castilla y León repite como subcampeona. Sobre las 12,15 se iniciaba la final de Paleta Cuero con un gran ambiente en el frontón de Vallelado que no querían perderse el juego de la pareja de Castilla y León formada por un valleladense, Nacho González y el uruguayo afincado en Valladolid, Álvaro Medina, que a los todopoderosos navarros, Ibai Barón y Javier Labiano. Los navarros venían de ganar la semifinal contra Cataluña  por una amplia diferencia, 15-4 y 15-3, mientras que la semifinal de Castilla y León estuvo más ajustada. 15-4 y 15-12. Un partido difícil ya que Labiano, a decir de los expertos siempre está un punto por encima del resto. Así las cosas los de Castila y León salieron muy serios jugando todos los puntos y haciendo tantos muy aplaudidos  por el público. La dupla navarra no acababa de despegarse e incluso Medina y González consiguieron ponerse por delate en el marcador llegando a un tanteo de 10- 10 cuando Barón encajó un pelotazo en la mandíbula y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Finalmente se decide que el pelotari suplente, Iñigo Nicuesa le sustituya y se reanuda el partido tras diez minutos de parón con un tanteo muy igualado llegando a un 14-14 que finalmente cayó del lado navarro.

En el segundo set los navarros parecían dominar el partido haciendo puntos llegando rápido a un marcador de 5-10. Sin embargo la dupla de Castilla y León muy animados por su público empezó a remontar llegando a superar a los navarros por dos tantos, 14-12, aunque los navarros no lo dieron por perdido consiguiendo emparra el partido a 14-14. El último punto fue para los de Castilla y León que forzaron el tercer set. En el tercer set se adelantaron los navarros  y consiguieron el set y partido por un tanteo de 7- 10. Otro partido muy disputado y vistoso donde de nuevo los navarros impusieron su hegemonía.

Castilla y León, Navarra y La Rioja han sido las tres federaciones que han llegado a la gran final para luchar por un título que cumple 80 años y que Castilla y León consiguió en 2016, única vez en su historia como Castilla y León, aunque cabe destacar que ha sido subcampeón como Federación en las últimas dos ediciones, 2017 y 2018.

HISTORIAL DE LA COPA DEL REY.

Cabe destacar que en los últimos tres campeonatos, Castilla y León ha logrado un campeonato (2016) y dos subcampeonatos (2017 y 2018)

 

HISTORIAL COPA DEL REY ÚLTIMA DÉCADA

 

AÑO                                                      SEDE                                                      CAMPEÓN

2009                                                      BURGOS                                                ANDALUCIA

2010                                                      AREVALO (Ávila)                                  NAVARRA

2011                                                      BARCELONA                                         LA RIOJA

2012                                                      ISCAR (Valladolid)                               NAVARRA

2013                                                      ZAMORA                                               NAVARRA

2014                                                      EL MOLAR (Madrid)                            NAVARRA

2015                                                      BURGOS                                                NAVARRA

2016                                                      PALENCIA                                             CASTILLA Y LEON

2017                                                      SORIA                                                    NAVARRA

2018                                                      LOGROÑO                                            NAVARRA

 

Jun 16.19

Las Celtíberas, sextas en la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo.

Las Celtíberas han terminado esta mañana en la sexta posición de la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo, que se ha disputado en Los Pajaritos. Competían ocho equipos, de los cuales los dos primeros ascendían a Primera, lo que han conseguido finalmente la AD Gijón Atletismo y el Cornellà Atlético.

Las sorianas han conseguido victorias parciales en 400 vallas (Carmen Romero), altura (Raquel Álvarez), pértiga (Patricia Millana) y martillo (Alba Becerra).

 

Finalmente, su puntuación ha sido de 80 puntos, en una competición muy igualada de 21 pruebas donde apenas ha habido 33 puntos de diferencia de primero a octavo: AD Gijón 106, Cornellà 105, Safor 100, Capex 91, ADAS Proinor 90, Celtíberas 80, Universidad Estadio Gijón 75 y CEA Tenerife 73.

Las sorianas, que a pesar de su reciente creación ya han conseguido luchar en la final A por el ascenso a Primera, militarán de nuevo el año que viene en Segunda.

Jun 16.19

El Numancia B termina en Cádiz y en la prórroga su camino hacia el ascenso.

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos equipos rocosos y de calidad, y en el que cualquier detalle podría decidir.

En 90 minutos no se ha dado ninguno de esos detalles, aunque ambas escuadras han tenido alguna opción de anotar. En la primera parte de la prórroga tampoco ha habido movimientos en el marcador.

 

Cuando ya planeaba la sombra de los penaltis, Chapela ha ganado un balón en la derecha y ha centrado para que Seth metiera el pie y marcara el 1-0 en el minuto 109. A partir de ahí, el equipo de Alex Huerta lo ha intentado, pero no le ha dado tiempo a tener claras ocasiones.

El Numancia B, por tanto, tampoco logra el sueño del ascenso en la tercera fase de ascenso que juega, lo que no empaña la gran temporada que han hecho los dos principales equipos de la cantera rojilla.

Jun 16.19

Jesús Alonso, ganador de la Travesera de Picos de Europa en la categoría Veterano B.

El soriano Jesús Alonso Ferreira se proclamó ayer vencedor de la Travesera de Picos de Europa, la prueba de 74 kilómetros y 13.000 metros de desnivel que atraviesa los tres macizos de Picos de Europa.

El deportista del Banzaii Antártica finalizó la prueba en la posición 36 de la general, entre más de 400 inscritos, merced a su tiempo de 15h16:37. Aventajó a la plata en 17 minutos y al bronce en 39.

 

La prueba dio comienzo en la medianoche del viernes al sábado en El Repelao, a 155 metros sobre el nivel del mar, cerca de Covadonga. A partir de ahí sube y baja sin respiro esos tres macizos.

Alonso fue de menos a más, como conocedor que ya es de la cita. Atravesó los diferentes puntos de paso en las posiciones 79, 63, 59, 42, 43, 37 y la ya citada 36 en la meta de Arenas de Cabrales. En su categoría había 53 inscritos.

Jun 16.19

El atletismo es a veces un deporte individual.

Jun 20.19

El Numancia da protagonismo al color en sus nuevas equipaciones

El CD Numancia ha presentado esta tarde en E.Leclerc de Soria sus nuevas equipaciones así como la ropa de paseo y de entrenamiento para la próxima temporada 2019-2020, dando especial protagonismo al color y eliminando los detalles de las camisetas.

El responsable de marketing del Numancia, Javi del Pino, y el encargado de Errea en España, David Ramón, han dado los detalles de estas nuevas equipaciones en las que se ha seguido las recomendaciones de La Liga, con diseños más «limpios» para que sea más atractivo en televisión y mejorar [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 20.19
Gran segundo puesto en Huelva de Marta Pérez, a quien se le vuelve a resistir la mínima mundialista

La soriana Marta Pérez ha cosechado un gran segundo puesto en el Meeting Iberoamericano de Huelva, grande sobre todo por la forma como se ha desarrollado la carrera. La mínima para el Mundial de Doha (4:06.50) se le ha vuelto a resistir, pues ha terminado en 4:07.51. La ugandesa Esther Chebet ha ganado con 4:07.26.

La carrera ha empezado como se espera en un mitin: muy estirada, con todas las favoritas en fila detrás de la liebre, la ucraniana Tamara Tverdostup. Pérez ha sido quinta al paso de la primera [...]

Jun 20.19

Un centenar de participantes en el Proyecto ‘Paciente activo en diabetes tipo 2 de Castilla y León’, entre personas diagnosticados y profesionales de la Gerencia Regional de Salud, han participado hoy en la segunda jornada que, sobre experiencias en esta actividad de promoción y educación para la salud, organiza la Consejería de Sanidad.

El objetivo de este encuentro, inaugurado por el gerente regional de Sacyl, Rafael López Iglesias, es que [...]

Jun 19.19

La asociación Soriabaila abre el verano por todo lo alto con una gran fiesta callejera este domingo 23 de junio donde se podrá bailar al son de diversos ritmos y compartir una paella popular con los socios y aficionados al baile. Se trata de una de las actividades programadas en el plan anual de la institución y que se está materializando al inicio de la temporada estival. La cita será [...]

Jun 20.19
El Torneo Numantia International Cup arranca mañana en Soria con las mejores canteras

Las mejores canteras del fútbol nacional, y un invitado internacional (en este caso el Aviron Bayonnais francés) se darán cita desde mañana en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio de Soria para participar en el Torneo NIC Numantia International, una combinación de deporte, convivencia y cultura.

Un total de 24 equipos, 12 infantiles y 12 cadetes, competirán de viernes a sábado divididos en grupos en dos fases, la de grupos y la final. En total, entre deportistas y acompañantes, se esperan cerca de 500 personas en la ciudad.

El responsable [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA