cerrar
viernes 22 de marzo de 2019
Deportes
Noticias
Mar 21.19

Cita del bádminton soriano en Tudela de Duero.

Este sábado 23 de marzo, el pabellón Polideportivo San Roque de Tudela de Duero será la sede del Campeonato de Castilla y León para las categorías sub-19 y senior.

Serán cinco los jugadores sub-19 que participarán en la prueba, Marcos Fernández que parte como cabeza de serie número cuatro, Alvaro Bahón, Alvaro Vigil, David Barrios y Javier Moreno en categoría masculina. En cuanto a la participación femenina, las jugadoras sub-17: Beatriz Hernández y Nora Martínez participarán tanto en individual como en doble femenino.

En cuanto a la competición senior, la representación soriana es muy amplia con jugadores de la AD89 y el CB Soria-CS24.

Por parte de los burgenses, serán de la partida: Cristina Puebla, Esther Pereira, José Romero y Sergio Latorre. Los jugadores del CB Soria-CS 24 que participarán son: Alvaro Sanz, David Hernansanz, Jose Carlos Pérez, Manuel Acero y Santiago Martínez.

 

Se esperan buenos resultados por parte de nuestros jugadores seniors, partiendo varios de ellos como cabezas de serie en sus respetivas modalidades.

Por otro lado, la jugadora sub-15 Ana Peñaranda del CB Soria-CS24 se desplazará este mismo fin de semana hasta Granollers, para jugar una de las pruebas Nacionales llamadas “Master” de la categoría sub-15. La soriana jugará tanto la modalidad de individual femenino como la de mixtos junto a su compañero el navarro Aarón Leone. Sin duda una de las citas con mas nivel de la categoría, donde se darán cita las mejores raquetas del panorama nacional.

Mar 21.19

El CSB de Primera división cierra su primera temporada en el San Andrés.

El Club Soria Baloncesto quiere despedir con una gran fiesta este próximo domingo 24 de marzo, a partir de las 16.00 horas y en el San Andrés, su primera participación en la Liga de Primera División. El resto de la cantera jugará fuera.

La gran fiesta del baloncesto de este próximo domingo 24 en San Andrés incorporará, por una parte, el partido que disputarán las chicas del ADASA CSB, a partir de las 16.00 horas, contra el CB Ponce de Valladolid y, por otra, contará con varias amenidades entre las que destaca un pequeño concierto de la artista soriana Cardelina, antes, durante y después del encuentro de Primera División que disputará, a las 18.30 horas, el CSB Soria Ciudad Europea del Deporte contra un Venta de Baños OK Hoteles plagado de profesionales.

El resto de la cantera jugará el sábado fuera de Soria. Por un lado, viajan a Burgos el CSB Infantil Masculino A, el CSB Infantil Masculino B, el CSB Cadete Masculino A y el CSB Fertilizantes Actyva para jugar contra el Maristas Burgos, el San Pablo Burgos, el Maristas Burgos y el Tizona B, respectivamente y, por otro, el CSB Cadete Masculino B lo hará a Palencia para medirse al CB Palencia.

 

Sigue toda la información en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

Mar 21.19

Convocatoria de la próxima jornada del voleibol municipal.

Finalizadas las competiciones de fútbol sala y baloncesto, tan solo queda la competición municipal de voleibol que llega a la última jornada de fase regular y donde se deciden aquellos equipos que jugarán el play off por el título.

Resultados y horarios

Mar 21.19

Programación de los Juegos Escolares para el fin de semana del 23 de marzo y del 30 de marzo.

El próximo fin de semana se disputa una nueva jornada de los Juegos Escolares, competición que se encuentra en plena ebullición merced a la gran cantidad de eventos que se aglutinan durante este mes. De esta forma, a continuación se ofrecen los resultados del fin de semana, incluidos los de atletismo, y se presentan los horarios provisionales del fin de semana que incluyen bádminton o salvamento, entre otros muchos deportes, ya que aparecen los de este fin de semana y varios del siguiente.

Resultados

Resultados tenis de mesa

Horarios

 

Mar 21.19

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción para el ‘Desafío UVa´ organizado por el Campus de Soria.

Desde el próximo lunes 25 de marzo y hasta el 25 de abril se mantendrá abierto el plazo de inscripción para participar en el ‘Desafío UVa’, carrera organizada por el Servicio de Deportes del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria.

A lo largo del recorrido de 7 kilómetros que trascurre por la zona natural Monte Valonsadero, próxima a la capital soriana, los participantes deberán realizar pruebas de fuerza y destreza (velocidad, barro…), pudiendo competir de forma individual o por equipos.

De forma simultánea se celebrará ‘Miniorienta UVa´, una yincana no competitiva diseñada para proporcionar una iniciación lúdica a la orientación para niños de entre 6 y 13 años. El responsable de la prueba explicará a los participantes cómo utilizar el mapa y encontrar en este las pruebas y desafíos a superar.

 

El espíritu de esta competición es celebrar un evento participativo apto para todo tipo de público en el que no hace falta una gran condición física para poder disfrutar de los recursos naturales de Soria.

Además, como novedad este año se pondrá en marcha un servicio de autobuses para todos aquellos participantes que no dispongan de vehículo propio para poder desplazarse hasta Valonsadero.

Más información e inscripciones: http://deportes-soria.blogs.uva.es/desafiouva/.

Mar 21.19

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas.

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una victoria dejaría sellada la salvación, e incluso los resultados de otros enfrentamientos, sin embargo, Sevillano no quiere pensar en combinaciones ni positivas ni negativas hasta que no termine el partido, para centrarse en hacer el mejor partido posible en casa, un escenario donde se ha estado a un buen nivel durante toda la campaña. Así el técnico no quiere “depender de nadie”, pero para eso, “hay que ganar”.

El técnico sabe que las opciones de los celestes son notables, porque ganar “no es imposible”, además, quiere lograr la salvación “ganándolo nosotros”. En cualquier caso, ha sido una semana de trabajo normal, sin hacer “nada diferente” ya que se trata de “una nueva final” que se une a un largo listado que el equipo ha ido teniendo durante todo el curso.

Evidentemente, Sevillano asume que no puede estar contento con la temporada al haber estado luchando hasta el final por el objetivo de la permanencia, cuando a él le habría gustado pelear por posiciones de prestigio, como el año pasado, pero no oculta que está deseando “ganar” este sábado para “celebrarlo” sobre la cancha debido a la agonía que supone pelear por los puestos peligrosos.

 

Destaca el nivel de Melilla como rival, por lo que espera un partido “muy igualado” como ya ocurriera en la primera vuelta, pese a todo, sabe que los visitantes tendrán la misma ansiedad al jugar también por el mismo objetivo, sin olvidar que no atraviesan su mejor racha de resultados. Además, los celestes tendrán a su favor al público, por lo que Sevillano espera que “responda” tan bien como en el encuentro ante Vecindario. Para el técnico del Río Duero no habrá una presión añadida en el encuentro superior a otros duelos, ya que han sido más partidos los que han jugado de forma decisiva en esta recta final con una buena respuesta del equipo. De todos modos reconoce que: “Cuando acabe el partido, si no ganamos me da algo”.

En la comparecencia de esta semana, Sevillano ha respaldado la acción social del Río Duero de este fin de semana en favor de Autismo Soria, presentando a la gerente de la entidad, Nuria Santacruz, quien ha explicado algunos detalles de la jornada. Así, en la habitual rifa del club, que puede comprarse en la entrada al recinto, la recaudación se destinará a la Asociación. Además, gracias a empresas colaboradoras y a la cesión de una equipación firmada por el club, los premios serán especiales. Por este motivo, Santacruz destaca que este fin de semana hay muchos alicientes para bajar a Los Pajaritos, por un lado “empujar” al Río Duero y por otro, colaborar con este colectivo.

Actualmente Autismo Soria ofrece “herramientas” para afrontar la vida a 42 personas en Soria, un número que se ha incrementado “gracias a la mejora del diagnóstico” en los últimos cuatro años y medio, ya que en esa fecha comenzó su actividad la asociación con 6 personas. Santacruz destaca la importancia de la labor de dar a conocer a esta asociación ya que una de cada 100 personas es autista. 

 

Mar 21.19

Últimos días para participar en la Copa Soriana de Carreras por Montaña.

El plazo para participar en la Copa Soriana de Carreras por Montaña se acaba el sábado 23 de marzo a las 23.59 horas. Además, los deportistas que ya se han inscrito pueden comprobar sus datos en los siguientes enlaces:

LISTADO DE CORREDORES

LISTADO DE EQUIPOS

Mar 21.19

Abiertas las inscripciones para la carrera de obstáculos Numantian Race de Fuentelfresno.

La carrera de obstáculos Numantian School Race, que se celebrará el sábado 13 de Julio en Fuentelfresno (Soria)  abre sus inscripciones, en la que será ya su tercera edición, consolidándose así como una importante carrera en el circuito OCR. Esperamos cumplir las expectativas de años anteriores y superar las 400 inscripciones de la pasada edición. Con corredores de toda la geografía española.

Para invitar a la participación se ha creado una oferta de lanzamiento hasta el 31 de marzo o hasta cubrir  las 50 primeras inscripciones. Introduciendo el código NUMANTIAN2019 los participantes tendrán 5€ de descuento en todas las categorías de adulto y cadetes, y de 2 € en la categoría infantil. Se puedes hacer la inscripción en este enlace http://www.crono4sports.es/agrupado/650 o en nuestra web www.numantianrace.es.

Las categorías ‘Élite’ y ‘Grupo de edad’, puntuables para el campeonato nacional 2019 y europeo 2020, disfrutarán de un recorrido de 9 kilómetros con más de 40 obstáculos, en un circuito exigente y que cuida con mimo el entorno natural.

Las categorías “Popular”, “Parejas” y  “Equipos”, tendrán 2 circuitos a elegir de 6km y9 km respectivamente, donde su principal objetivo será la diversión, la cooperación y la superación personal. Esta categoría, está pensada para que todo el mundo, independientemente de su condición física, pueda participar y disfrutar de un entorno natural incomparable. Hemos diseñado un reglamento especial para estas categorías no competitivas, con adaptaciones que facilitan el disfrute.

Los niños tendrán un lugar muy especial en esta carrera, en la categoría “Infantil” de 4 a 12 años, con  un circuito de aproximadamente un kilómetro con 15 obstáculos, para que los más pequeños puedan iniciarse en este deporte y sobre todo, promover la actividad física y la diversión. El año pasado ya dejaron bien claro que no hay límites para la creatividad y la superación en estas edades.

 

Se mantiene en esta edición la categoría “Cadete” donde los mayores de 12 años podrán realizar, acompañados de un adulto, el circuito completo de 6km y sus más de 30 obstáculos. Y como novedad de incluye dentro de las categorías competitivas “Grupo de Edad” el rango de 13 a 17 años, que con autorización de progenitores o tutores, compite al mismo nivel que los adultos, en el circuito ‘Élite’.

La idea de la Numantian School Race surge de la Asociación Rizoma, “Tejido Rural de Aprendizaje” de Fuentelfresno. Esta Asociación, nace en otoño de 2016 en el entorno de la escuela rural de Fuentelfresno, y está formada por familias de los niños de la escuela, vecinos de Fuentelfresno y de la comarca, colaboradores y amigos del entorno rural. Su objetivo es la dinamización del medio rural y la lucha contra la despoblación, ofreciendo acciones que potencien dichos objetivos. La Numantian School Race logra en un solo día pasar de los 40 habitantes del pueblo a más de 1200 visitantes de todas las regiones españolas, y dar a conocer el entorno rural en el que se mueven.

Mar 21.19

El 13 de abril se celebrarán las XII Horas de Mini-voleibol de la Peña Poca Pena ‘Memorial José Luis Blasco’.

La Asociación Cultural de la Peña Poca Pena celebrará el próximo 13 de abril una nueva edición de las XII Horas de Mini-Voleibol ‘Memorial José Luis Blasco’, que alcanza su XXIV edición. Se celebrará como es habitual en la Fuente del Rey. El plazo de inscripción está abierto y finalizará a las 20.00 horas del miércoles 10 de abril. Las inscripciones se podrán realizar en el Bar Ramón y en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Soria.

Bases

 

Mar 20.19

Nacho amplía su contrato con el CD Numancia hasta junio de 2022.

El C. D. Numancia y Nacho Sánchez Romo han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del futbolista soriano hasta junio de 2022. La firma del nuevo contrato ha tenido lugar hoy miércoles, 20 de marzo, en las oficinas del C. D. Numancia. 

Nacho amplía su relación con el club numantino tres temporadas más, después de que hace pocas fechas el delantero rojillo cumpliera ya 100 partidos oficiales con el C. D. Numancia.

El C. D. Numancia quiere mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y sigue trabajando a futuro y buscando un proyecto sólido y de garantías para las próximas temporadas.

 

Mar 20.19

Morales y Miguel regresan al equipo, Bueno debuta en esta temporada.

Durante el próximo sábado se disputa en Santander la penúltima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, en donde el C.A. Numancia se tendrá que enfrentar al Real Club de Regatas.

El conjunto soriano se encuentra ya matemáticamente sin opciones de acceder a la fase de ascenso a División de Honor, al igual que ya se encuentra asegurada la permanencia en la categoría, pero el cuadro santanderino se sitúa dos puntos por debajo de la escuadra numantina en la tabla, por lo que una victoria en el encuentro confirmaría la cuarta posición en la clasificación a falta todavía de la última jornada de la competición.

Para el enfrentamiento Ignacio Díez continúa con las rotaciones en el cuarteto titular, dando descanso a Carlos Cortés, quien ya se encuentra entrenando en la modalidad de 5 Quillas para el Gran Prix “Ciudad de Valladolid” de la semana que viene, y que le servirá como preparatorio para el Campeonato de Europa de esta modalidad, que se disputará en Brandeburgo a finales del mes de abril. También Pedro Camarero entra en las rotaciones, quien tras la contundente victoria del sábado pasado se perderá su primer partido de esta temporada. En contraposición, Javier J. Morales regresa al cuarteto titular para liderarlo, al igual que Jerónimo Miguel, tras firmar hace dos semanas su mejor registro en una prueba regional. Antonio Bueno disputará su primer partido de la temporada en competición nacional, y únicamente Eduardo Molina repite respecto al equipo que venció el sábado pasado 6-2 al C.B. Getafe.

 

Mar 20.19

Este domingo se celebra en Pedrajas en VI Torneo de Golf Parador de Soria.

El Parador Antonio Machado y el Club de Golf de Soria promueven en colaboración y por sexto año el Torneo de Golf, que se celebrará el próximo domingo día 24 de abril.

Bajo la modalidad de Stableford Individual se jugarán los 18 hoyos del campo de Pedrajas con salida al tiro a las 10.30 horas de la mañana. Los caballeros jugarán bajo dos categorías con el corte en 15,0 de hándicap y las damas lo harán bajo categoría única.

La entrega de premios y el lunch se llevarán a cabo a las 19,30 horas en El Parador Antonio Machado que abre sus puertas a los golfistas que disfrutarán de un enclave privilegiado y del coctel suculento que nos ofrecen siempre.

Destacan las firmas que forman parte de evento: Distribuciones Navalpotro y Distribuciones El Molino

Importantes premios para los ganadores de cada categoría disfrutarán: para los primeros clasificados: un almuerzo o cena para dos personas en el Parador de nuestra ciudad. Los segundos clasificados se llevarán un lote de productos El Molino.

 

El ganador o ganadora Scratch recibirá un lote de Cervezas Cruzcampo Gran Reserva.

La dirección de Paradores de España, obsequia con sus premios estrella que se sortearán entre los participantes del Torneo, consistentes en un bono que incluye una noche de hotel y Green-Fee, para dos personas en el Parador de El Saler, en Valencia, un bono de Alojamiento y desayuno para dos personas en el Parador de Córdoba y cinco lotes de 4 Cervezas Cruzcampo Gran Reserva.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.golfsoria.com, en el correo electrónico: golfsoria@golfsoria.com , o por teléfono en las oficinas del Club en el 975 271075 hasta las 12.00 horas del viernes 22 de marzo.

Mar 19.19

Acuerdo con Deus Media para la expansión de la marca Numancia en el mercado chino.

El CD Numancia ha llegado a un acuerdo con la empresa Deus Media Culture Communication Co.Ltd, radicada en Beijing, con el fin de ayudar al Club a expandir su negocio en el mercado chino, dando a conocer la marca CD Numancia y mejorando su imagen. Otra de las ventajas del acuerdo es afianzar el crecimiento y mejora de la academia de fútbol en el país oriental.

Deus Media Culture Communication es una empresa dedicada a ofrecer un servicio altamente efectivo de marketing vinculado al deporte en China. Sus principales clientes abarcan los principales sectores de actividad del mercado. Su relación con los medios de comunicación y con celebrities locales ayudarán a posicionar el nombre del club y por ende de Soria.

Luis Song, CEO de Deus Media Culture Communication ha señalado que el Numancia “reúne todo lo que una gran marca puede desear para impactar en este mercado. Los valores y la historia son activos muy valorados en China. Para nuestra compañía es un orgullo y un gran reto que un club de fútbol profesional español nos permita expandir su imagen y hacer crecer su academia”.

 

Moisés Israel, presidente del Numancia, ha indicado que esta acuerdo ayudará a “seguir creciendo y dar valor a la marca CD Numancia en el mercado chino. Deus Media Culture Communication es el socio adecuado para alcanzar nuestros objetivos en China y para la progresión de nuestra academia, como uno de los grandes activos de nuestro club”.

Mar 19.19

Soria, Ciudad Europea del Deporte en 2019, prepara el Campeonato de España de Duatlón.

Los días 13 y 14 de abril volverá a Soria el Campeonato de España de Duatlón. Regreso a una sede conocida y valorada por todo el triatlón español e internacional y que en esta ocasión recibirá a deportistas de todo el país como Ciudad Europea del Deporte 2019, luciendo el premio otorgado por La Federación de Capitales Europeas y Ciudades del Deporte: “Celebramos el galardón con el nacional absoluto de Duatlón, el mejor que podemos tener y que es importante para la ciudad porque hay mucha gente que nos consta que espera este momento para disfrutar de la actividad, la gastronomía o el patrimonio cultural e histórico con nosotros”, destaca Ángel Hernández, concejal de Deportes  y Modernización de Soria.

En opinión del edil soriano, “Avilés y Soria se han convertido en dos referentes en el mundo del duatlón en España y en el caso de Soria, después del Europeo hace dos años, para muchos deportistas las fechas de abril y esta competición están marcadas siempre en la agenda”. Los parajes naturales del entorno “han sido escenario de los entrenamientos y preparación de grandes atletas como Abel Antón o Fermín Cacho” y están en los trazados del campeonato de España de Duatlón.

También el corazón de la ciudad, en el que se desarrolla una parte importante de la competición. Ángel Hernández cree que “desde la peatonalización del centro y el cambio de las zonas principales de la carrera se ha conseguido más espectacularidad y que todas las sorianas y todos los sorianos estén en la calle animando a todos los deportistas y convirtiendo el evento en una auténtica fiesta”.

Se ha generado “un binomio que ha funcionado bien” y en la ciudad, además de disfrutar del próximo campeonato, se tiene la vista puesta “en el Campeonato de Europa Multideporte de 2021, que se celebrará en Soria y en cuatro localidades de la provincia, albergando un total de cinco competiciones continentales”.

La conexión de la ciudadanía soriana con el Duatlón  y los duatletas “se nota hasta el punto de que cada año suben las licencias y cada año más gente se apunta a practicar el deporte o disfrutar como espectador. Gracias a este tipo de eventos, a conjugar deporte, cultura, turismo, gastronomía… nos desarrollamos como sociedad más igualitaria, más justa, y crecemos como ciudad”, asegura Ángel Hernández.

Otro aspecto destacado del paso de los campeonatos nacionales e internacionales por Soria en los últimos años es la generación de un gran legado de experiencia organizativa, voluntariado y conocimiento. “Todo esto lo empezó el gran Rubén Andrés”, confiesa el concejal de Deportes y Modernización soriano, “apostando por el duatlón y los eventos deportivos, y se ha desarrollado hasta el punto de que antes la ciudad tenía que llamar a las Federaciones o entidades para que vinieran campeonatos, y ahora son muchas las que llaman o se ponen en contacto para traer sus competiciones a Soria”.

Una fortaleza que destaca Hernández es que “al ser una ciudad no muy grande, cualquier evento que tiene lugar en Soria es el evento principal, se cuida mucho y se vive intensamente por parte de la ciudadanía, con todos los voluntarios que se unen, todos los trabajadores municipales volcados, y las ciudadanas y ciudadanos entendiendo las pequeñas molestias en forma de cortes de tráfico o movimiento que se pueden producir, que entienden y aceptan mayoritariamente”.

 

Para los duatletas o acompañantes que todavía no conocen los circuitos y la ciudad de Soria, Ángel Hernández avanza que “van a encontrar un maridaje perfecto. Paseando por el centro de la ciudad encontrarán joyas del románico y la paz propia de una ciudad como Soria, pero también les va a sorprender el dinamismo que tiene. Podrán pasear por las orillas del Duero donde grandes poetas como Machado o Becquer han cantado al río y las tierras de Soria, y podrán disfrutar de una ciudad que puede resultar desconocida para muchos, pero seguro que les va a enamorar”.

Más información e inscripciones para el Campeonato de España de Duatlón Soria 2019, los días 13 y 14 de abril, aquí: https://bit.ly/2FgqjiG

Mar 19.19

Buenos resultados para el Club Bádminton Soria – CS24 y la AD89 de El Burgo en León y Soria.

Este pasado fin de semana Agrupación Deportiva 89 (Burgo de Osma) y Club Bádminton Soria – CS24 han participado, por un lado, en el Campeonato Autonómico de dobles celebrado el sábado en León y, por otro, en la tercera cita del Circuito Provincial disputada el domingo en el polideportivo Fuente del Rey.

Tras más de trece horas de campeonato en León, el sábado se procedió a la proclamación de los campeones de Castilla y León en las modalidades de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto en las categorías sub-13, sub-15 y sub-17.

Los sorianos, representados por seis jugadoras burgenses y trece jugadores del Club Bádminton Soria – CS24, consiguieron cinco metales: oro en dobles masculino sub-13 de la mano de Javier Barrios y Adrián Díez (CB Soria – CS24), dos segundos puestos con Nora Martínez (CB Soria – CS24) como protagonista en dobles femenino sub-17 junto a su compañera de club Beatriz Hernández, y en dobles mixto sub-17 junto al leonés José Luis Carnero, y dos medallas de bronce para completar el medallero; la primera por parte de la pareja sub-13 Sofía Garcia – Carolina Morales (CB Soria – CS24) en dobles femenino, y el segundo de manos de las sub-15 Clara Tomsa – Ana Peñaranda (CB Soria – CS24).

En la jornada matinal del domingo, estos mismos jugadores de ambos clubes junto a los de categorías sub-11, sub-19, absoluta y senior, tomaron parte en la tercera y penúltima prueba del Circuito Provincial. En esta, y a falta de la disputa de la última cita a mediados de mayo, ya se han posicionado los candidatos a las primeras plazas pese a que en ninguna de las modalidades convocadas se conocen todavía los vencedores.

 

Con la victoria de Marcos Fernández en individual absoluto, la de la pareja Marcos Fernández – Javier Moreno en dobles absoluto, la de José Santos López en individual sub-15 y la de Daniel Marín en individual sub-11, la clasificación general de las tres primeras posiciones de cada prueba a falta de la última jornada queda de esta manera:

INDIVIDUAL ABSOLUTO                                    

1º Víctor Ortega (CBS- cs24)

2º Marcos Fernández (CBS – cs24)

3º Jorge Peñaranda (CBS – cs24)

DOBLES ABSOLUTO

1º Marcos Fernández – Javier Moreno (CBS – cs24)

2º Marina Rodríguez – Víctor Ortega (CBS – cs24)

3º David Hernansanz – Sergio Latorre (CBS – cs24/AD89)

INDIVIDUAL SUB-15

1º José Santos López (CBS – cs24)

2º Daniela Corchón (CBS – cs24)

3º Clara Tomsa (CBS – cs24)

INDIVIDUAL SUB-11

1º Daniel Aparicio (AD89)

2º Daniel Marín (CBS – cs24)

3º Aarón Barrera (CBS – cs24)

3º Lucía Manzanares (CBS – cs24)

Mar 18.19

El Numancia se topa con los palos y suma un empate ante el Málaga.

El CD Numancia ha sumado un punto ante el Málaga (1-1) en Los Pajaritos en un partido peleado en el que los locales se toparon con el palo hasta en tres ocasiones. Un duelo atípico por el horario, un lunes a las 21.00 horas, en el que se ha podido ver dos partes distintas. Una primera dominada por el Numancia aunque con imprecisiones por parte de ambos equipos y un segundo tiempo en el que el Málaga se volcó más a por el partido aunque el Numancia peleó y dispuso de sus ocasiones, especialmente en los últimos quince minutos,

El Numancia estrelló en la primera mitad dos balones en el palo. El primero de ellos un potente disparo de Medina a los nueve minutos de juego por el que se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego. El segundo lo estrelló David a los 40 minutos, pero esta vez tuvo recompensa ya que el balón lo atrapaba el salvador Diamanka para poner el 1-0. No sería el único palo del partido. En esta primera parte el Málaga se dedicó a esperar y a aprovechar el balón parado.

En la segunda mitad el guion cambió. El Málaga no solo salió a por el empate sino que, una vez conseguido, luchó por llevarse la victoria. Un empate que llegó en uno de los puntos flacos del Numancia, el saque de esquina. Apenas habían pasado los dos primeros minutos de la segunda parte cuando Ricca cabeceaba un córner que se colaba en la portería de Juan Carlos (1-1).

Higino pudo volver a adelantar a los rojillos instantes después, nada más salir al terreno de juego, con un testarazo que detiene Munir. Aunque también pudo hacerlo Adrián para el Málaga, de nuevo de córner, con un cabezazo que esta vez sale desviado.

El Numancia lo intentaba pero el balón se topaba continuamente en la defensa local o de nuevo con en el palo ya que a falta de diez minutos para el final Fran Villalba ponía una falta directa que de nuevo se estrellaba en la portería de Munir. No tuvo fortuna el equipo rojillo y el marcador no se movió.

 

1-1

Final en Los Pajaritos

Tres minutos de prolongación

Min. 66 Higinio cabecea un saque de esquina nada más salir a las manos de Munir

Min. 65 Tercer cambio en el Numancia. Se retira Kako y entra en su lugar Higinio.

Min. 61 Cabecea David un centro de Nacho que detiene Munir

Min. 48 GOL 1-1 Gol del Málaga. Empata tras cabecear de cóner Ricca.

1-0

Min. 45 Nacho envía córner una acción peligrosa del Málaga

Min. 45 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Ganea y entra en su lugar Luis Valcarce

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Pajaritos

Min. 44 Encontronazo entre Nacho e Iván. Ambos son atendidos

Min. 40 GOL 1-0. Estrella el balón David en el palo y Diamanka aprovecha el rechace para hacer el primero

0-0

Min. 35 Ahora es Diamanka el que lo intenta con un remate de cabeza que sale alto

Min. 34 Engancha Renato un rechace para poner un disparo cruzado que casi sorprende al meta local

Min. 33 Doble intento del Málaga, de falta directa y de rechace. El balón acaba en saque de esquina. 

Min. 29 Lo intenta N’diay desde la frontal pero la defensa rojilla envía a córner

Min. 24 Dispara Mula para el Málaga tras una contra en la que se reclama fuera de juego

Min. 22 Buen centro de Nacho que despeja la defensa visitante

Min. 12 Primer cambio en el Numancia. Se retira lesionado Medina y entra en su lugar Nacho

Min. 9 Medina estrella un balón en el palo.

Empieza el partido en Los Pajaritos!!

El CD Numancia buscará desde las 21.00 horas fortalecerse en Los Pajaritos en este duelo de lunes ante el Málaga. La principal novedad entre los rojillos es la entrada de Kako por el sancionado Gus Ledes.

CD Numancia: Juan Carlos; Ganea (45′ Luis Valcarce), Medina (12′ Nacho), Carlos Gutiérrez, Atienda, Kako (65′ Kako), Diamanka, Escassi, Villalba, Yeboah y David. Banquillo: Campos; Higinio, Nacho, Derik, Luis Valcarce, Guillermo y Viguera.

Málaga: Munir; Iván, F. Ricca, Luis H.; Pau, Renato, Mula (45′ Alejo), N’diaye, K. Bare (45′ Leschuk), Seleznov (69′ Hugo) y Adrián. Banquillo: Kieszek, Diego Glez, Alejo, Leschuk, Cifuentes, Erik Moran y Hugo.

Goles: 1-0 min. 40 Diamanka; 1-1 min. 48 Ricca

Árbitro: Sagués Oscoz (vasco) asistido por Huerga Cermeño (vasco) y Canales Cerdá (valenciano). Amarilla para Higinio, Nacho y Escassi por el Numancia y para Iván, N’diaye y Alejo por el Málaga.

Mar 18.19

Marina Muñoz y Rubén Andrés rompen la tendencia de victorias en Hornillos.

La cuellarana Mariña Muñoz (Triatlón Cuéllar) (1.21:47) y el soriano Rubén Andrés (Triatlón Soriano) (1.08:58) rompieron la tendencia de victorias de los últimos años en la localidad palentina de Hornillos de Cerrato, donde Emma Pérez y especialmente Javi García, venían siendo los claros dominadores de este duatlón, especialmente en el caso del segoviano, que había ganado las tres ediciones celebradas con anterioridad.

Esta vez su ausencia dio paso a otros dos ganadores de entidad, nada menos que una campeona de España y uno de los triatletas más laureados de Castilla y León, que lograron mantener a raya a sus rivales durante los 5,9 kilómetros de carrera a pie iniciales, un segundo parcial de 21 kilómetros de ciclismo ‘sin drafting’ y algo menos de 3 kilómetros definitivos de carrera a pie. De esta forma, ambos deportistas sumaron el máximo de puntos posibles para el Ránking autonómico de la modalidad.

Con un pelotón conformado por cerca de un centenar de contendientes, la prueba demostró el magnífico estado de forma de Rubén Andrés, quien no dio opción a sus rivales. De hecho, el soriano ya se distanció en el primer segmento, logrando arañar más de 15 segundos a uno de los hombres mejor situados en el ránking provisional, como Jesús Merino.

 

Llegaba el momento de tomar la bicicleta, donde se avecinaba una de las claves de la competición, ya que la presencia de Efrén Carazo, un especialista sobre ruedas, siempre supone una seria amenaza. El burgalés cumplió con el pronóstico y comenzó su remontada hasta establecerse en segunda posición, momento en el que se topó con Andrés, que fue el único rival que aguantó el pulso.

En los últimos kilómetros y con la victoria encarrilada, Rubén Andrés asestó el golpe final a pie, disparando su renta hasta 2:44 sobre Efrén Carazo. Tercero en el podio finalizaría Óscar Lucas.

En la competición femenina Marina Muñoz compitió ante sí misma, demostrando estar muy por encima de sus compañeras, ya que no solo lideró con autoridad todos los parciales, sino que concluyó la prueba con más de nueve minutos de ventaja sobre Elena Olea, segunda clasificada. En la pelea por el podio, Marta Casado lograría la tercera plaza.

En la clasificación por equipos, el Triatlón Atalanta se hizo con la victoria femenina, mientras que el Triatlón Rioseco logró el triunfo masculino.

Mar 18.19

El Triatlón Soriano mantiene intactas sus opciones de ascender a Primera.

La selección del Soria Ciudad Europea del Deporte-Joven In Triatlón Soriano ha regresado de Punta Umbría manteniendo intactas las opciones de ascenso a la primera división de la Liga Nacional de Duatlón tras la disputa de las dos primeras jornadas.

El cuarto puesto logrado en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes, prueba que más puntos otorga para la liga, permite soñar con la primera división. Las buenas actuaciones de Nacho Barranco y Élgar Lloret lideraron al equipo sobre un circuito rápido dónde la carrera a pie fue determinante, ya que el segmento ciclista apenas ofreció dificultades.

Uno a uno los puestos fueron: Nacho Barranco, 2º; Élgar Lloret, 5º; Lucas Izquierdo, 32º; Alfonso Izquierdo, 38º; Pedro Madrazo, 56º; Pablo Pérez, 64º; Álvaro Carpintero, 67º; Jaime Izquierdo, 70º; Juan Losa, 78º y Luis José Lucas, quien tuvo que sobreponerse a una caída, 87º.

Sin embargo, en la disputa del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, los sorianos tuvieron que conformarse con un 13º puesto. El esfuerzo de Celia de Pedro, Nacho Barranco, Marina Peña y Alfonso Izquierdo no fue suficiente para estar entre los mejores.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas, el Triatlón Soriano ocupa la 6ª posición de la Segunda División, no obstante, de las 5 jornadas que componen la liga, tan sólo puntuarán las 4 mejores. Por ello, la tercera y cuarta jornada que se disputarán dentro de dos fines de semana en Avilés se antojan determinantes para afrontar con garantías de ascenso (finalizar la liga entre los 4 primeros) la última prueba en Soria.

 

Otros resultados

Además de la selección de Punta Umbría, el Triatlón Soriano también obtuvo buenos resultados en otras competiciones. Joel Martinez venció en el Duatlón Cross Valdebebas y Rubén Andrés se llevó de Duatlón de Hornillos de Cerrato, dónde Ernesto de Lucía fue 47º.

Mar 18.19

Carmen Carro, del Club Valonsadero Bádminton, logra su primer Másters en Navarra.

El Club Valonsadero Bádminton se desplazó este pasado fin de semana a Navarra para participar en el Másters de Estella 5* para categoría sub11. Los volantistas que acudieron a la cita por parte del club soriano fueron Ian Antón, Carmen Carro, Irene Gárate, Miguel Pérez y Hugo Sanz.

Brillante actuación de Carmen Carro que, desplegando un juego muy consistente y sin fisuras, sumaba a su palmarés el séptimo torneo de la temporada y su primer Másters. Si dos semanas atrás, la jugadora del Valonsadero hacía historia para su club al hacerse con el bronce en el Másters de Medina, en esta ocasión la soriana no iba a desaprovechar la oportunidad de subirse a lo más alto del pódium en uno de los torneos más importantes del calendario sub11.

Con este resultado, en la nueva actualización del ranking nacional, Carmen afianzará su tercer puesto y quedará empatada a puntos con la segunda clasificada, la asturiana Paloma Álvarez.

 

Destacada actuación también la del resto de jugadores desplazados: Hugo Sanz y Miguel Pérez lograban el tercer puesto en la prueba de dobles y, por su parte, Hugo se quedaba a las puertas de las semifinales de individual masculino en un partido que se decidía en el tercer set y por la mínima.

Misma suerte corrieron Ian Antón e Irene Gárate que acariciaron la semifinal de dobles, al igual que la propia Irene en individual femenino. Un primer puesto, un tercero y tres quintos como recompensa al buen torneo realizado y que sin duda supone un aporte extra de motivación para estos jugadores de cara a afrontar el tramo final de la temporada.

Mar 18.19

El Sporting Bar Teruel Embutidos Moreno Sáez cierra el curso en quinta posición.

El Sporting Bar Teruel Embutidos Moreno Sáez cierra el curso en quinta posición a pesar de la derrota de este fin de semana ante el líder, el Alcorcón por 3-0 en tierras madrileñas. Los sorianos dirigidos por Samuel Moreno han cuajado una gran temporada en su regreso a la Primera división nacional de voleibol.

Clasificación

Mar 18.19

Comienzan las inscripciones para el XXXIX Trofeo Primavera de Baloncesto.

Comienzan las inscripciones para el XXXIX Trofeo Primavera de Baloncesto, que pueden realizarse hasta el próximo viernes 29 de marzo a las 14.00 horas en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Soria. La competición está prevista a partir del 12 de abril.

Mar 18.19

El Palillo de Golmayo bate récord de inscritos y abre la I Copa Soriana de Carreras por Montaña.

La IV Subida al Palillo de Golmayo bate este año récord de inscritos, con 110 apuntados y la previsión de llegar hasta los 130, y abre este domingo 24 de marzo la I Copa Soriana de Carreras por Montaña. La prueba saldrá a las 11.30 horas del frontón de Golmayo, cuenta con más de 50 voluntarios para su puesta en marcha y este año el soriano Raúl Martínez portará el dorsal 0 de la prueba. El plazo de inscripción finaliza el jueves 21 de marzo a las 0.00 horas.

Uno de los organizadores de esta cita, Joaquín Martínez, ha explicado alguna de las novedades de esta cuarta edición de esta carrera “consolidada” en parte por su cercanía a la capital. En este sentido, ha subrayado que el recorrido es similar al del año pasado pero varía un poco en el ascenso Palillo con más zona arbolada, “algo que les gusta a los corredores”.

Otra de las novedades es que la carrera será grabada desde el aire mediante un dron.

Esta IV edición también servirá para rendir homenaje al atleta soriano Raúl Martínez Antón, que portará el dorsal 0 en la prueba. Joaquín Martínez ha lamentado que este atleta soriano “haya pasado más desapercibido de lo que debería” y ha recordado la “espinita” clavada en la segunda edición con una confusión en el recorrido.

El organizador ha mostrado la “satisfacción” de ir superando “año tras año” el número de inscritos y ha confiado en el éxito de la puesta en marcha de la I Copa Soriana de Carreras por Montaña en una provincia en la que “hay mucha calidad en las pruebas”.

En cuanto a la prueba, se celebrará a partir de las 11.30 horas con salida y meta en el Frontón de Golmayo y se dispondrá de un máximo de 3 horas para completar el recorrido. La carrera se celebrará en su totalidad entre la Sierra San Marcos y el municipio de Golmayo coronando una única vez la sierra San Marcos y recorriendo su cresta por los picos más elevados. La prueba contará con una distancia total de 12 kilómetros y un desnivel acumulado que ronda los 1000 metros.

 

El técnico de deportes del Ayuntamiento de Golmayo, Juan Carlos Aguilar, ha lamentado que de los 110 inscritos tan solo 17 sean mujeres. Asimismo, ha subrayado que entre el 10% y el 15% de los participantes son de fuera de la provincia.

El alcalde de la localidad, Benito Serrano, ha incidido en que no es solo una carrera sino que engloba una actividad “cultural, social y deportiva” en lo que es un día de fiesta que culmina con la entrega de trofeos y un vino español.

Serrano ha señalado que esta cita se ha convertido en un “referente” en las carreras de montaña a la que se le ha dado un “plus de profesionalidad” al contar con una zona de vestuarios y un parking privado para que no vuelva a ocurrir el suceso del año pasado cuando robaron en el coche de alguno de los corredores.

El alcalde ha subrayado que todas las actividades deportivas desde el Consistorio “se van consolidando” con el fin de dinamizar este municipio.

Mar 18.19

Joel Martínez ‘se reivindica’ en el Duatlón Cross de Valdebebas.

El triatleta del Triatlón Soriano Joel Martínez Moreno, se impuso el domingo en el III Duatlón Cross de Valdebebas (1.03:18) en distancia sprint. Fue una victoria reivindicativa ya que entró en meta con la bandera de Soria ¡Ya!, y luciéndola también en el podio.

Clasificaciones

 

Mar 18.19

El Numancia busca hacerse fuerte en Los Pajaritos en un duelo atípico de lunes.

El Numancia buscará esta noche (21.00 horas) hacerse fuerte en Los Pajaritos en un duelo atípico de lunes en el que recibirá la visita del Málaga. Es la segunda vez esta temporada que el Numancia juega en casa en este horario, en un duelo que podrá seguirse por GOL TV para aquellos que no puedan asistir al campo.

El técnico del Numancia señalaba el pasado viernes en rueda de prensa que había que seguir la dinámica de juego de Tenerife, donde no se llegó a ganar pero se sumó un punto en un buen duelo numantino, aunque advertía del rival, el Málaga, uno de “los mejores de la categoría” y confeccionado para subir.

López Garai dará a conocer esta noche la convocatoria en la que cuenta con todos los jugadores salvo los lesionados Alain Oyarzyn y Marc Mateu y el sancionado Gus Ledes.

 

Mar 17.19

El Numancia Juvenil golea y sigue líder del grupo II de División de Honor.

Nueva tarde de fútbol para los equipos sorianos. En Tercera división, el Almazán ha empatado a uno ante el Bupolsa en La Arboleda. Ayer, el Numancia B perdió 2-0 en Aranda y el Uxama cayó en El Burgo de Osma ante la Cebrereña.

En Regional Preferente, el San José ha perdido 1-0 en Cuéllar. Ayer el Tardelcuende ganó en casa 2-1 al Atlético Palencia y el Calasanz sufrió una dura derrota en casa del Unami (6-0).

En Juvenil División de Honor, el Numancia ha logrado una gran victoria por 2-4 en casa del Amorebieta lo que le permite seguir como líder del grupo II.

 

Mar 17.19

El VI torneo infantil de ajedrez de Ólvega se decide por desempate.

El Centro Social de la localidad ha sido el escenario del VI Torneo infantil de ajedrez Ólvega, que se ha celebrado este domingo, día 17 de marzo. La competición fue disputada por 25 participantes residentes en Soria, Tudela (Navarra), Alfaro (La Rioja) y Burgos, mediante un sistema suizo a seis rondas de 15 minutos por jugador. Al término de la competición, tres jugadores acabaron con 5 puntos.

El sistema de desempate determinó que fuera primero el tudelano Daniel Miguel Martín, segundo el burgalés Daniel García Barriomirón y tercero el soriano Alberto Muñoz Sanz.

Por categorías, la victoria del mencionado Daniel Miguel le permitió ocupar el primer puesto en sub-14, mientras que Daniel García lideró a los sub-12. La categoría sub-18 tuvo como vencedor a Álvaro Delgado Sanz y, en las categorías inferiores, Mateo Gómez Royo encabezó la categoría sub-10 y Carmina Martínez Pérez, la categoría sub-8.

El VI Torneo infantil de ajedrez fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ólvega y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

 

Los trofeos fueron entregados por la tercera teniente de alcalde Dña. Elia Jiménez Hernández, quien agradeció la participación de todos los chicos y chicas, y los animó a regresar en la próxima edición del torneo.

Con este Torneo solo restan dos competiciones para culminar el VI Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, que se inició en noviembre del año pasado en Almajano. La penúltima competición se disputará en Fuentes de Magaña el próximo 6 de marzo.

Mar 17.19

El soriano Lehior Yusta se impone en el Cross Country de Torquemada.

El soriano Lehior Yusta se ha proclamado campeón de la tercera cita del campeonato de Castilla y León de Cross Country disputada en la mañana de este domingo en la localidad palentina de Torquemada.

Cerca de 90 piltos participaron en esta cita organizada por Los Tritones de Cerrato en la que el zamorano Pablo Mata fue segundo y el leonés Carlos González completó podio.

Una carrera “bonita y peligrosa por el polvo”, como relata Yusta en la que también se ha dado una actuación destacada del soriano Rubén Peñaranda, tercero en senior C.

Ya se han disputado tres pruebas puntuables y el soriano Lehior Yusta va primero en el campeonato con 75 puntos, una diferencia de 13 puntos con el segundo, el zamorano Pablo Mata.

La próxima prueba es el 13 de marzo en la población segoviana de Ayllón
 

Mar 17.19

Gabriel Hernández y Miriam Gutiérrez, del Club Kickboxing Soria, se clasifican para el campeonato de España.

Buenos resultados del Club Kickboxing Soria en la localidad salmantina de Villares de la Reina en en el campeonato de Castilla y León de Kickboxing en las modalidades de Tatami. 

Gabriel Hernández fue el triunfador del día. Obtuvo 2 oros en las modalidades de light-contact y kick-light. En la final de light tuvo que remontar un primer asalto que le era desfavorable; pero en el segundo sacó rendimiento a su mejor forma física y al trabajo en corta distancia superando finalmente al salmantino Alejandro Fortuni.

En la final de kick-light realizó un extraordinario combate junto al vallisoletano del Dragon Fight Club, Alberto Isabel, en el que ambos rindieron a muy alto nivel, pero que poco a poco fue decantándose del lado del soriano, como finalmente sucedió. 

Miriam Gutiérrez consiguió una meritoria medalla de plata, enfrentándose en la final a la experimentada kickboxer salmantina Alicia Huerta Cantero, campeona de España en multitud de ocasiones y medallista habitual en torneos internacionales. Aún así la deportista del kickboxing Soria dio la cara hasta el final del combate.

 

Pablo Bastida, debutante también en un campeonato regional, consiguió un bronce en la modalidad de kick-light en menos de 69 kgs en el que también compitió sin tanta suerte su compañero Francisco Luque.

Finalmente el Club Kickboxing Soria logra clasificar para los próximos campeonatos de España que se celebrarán del 10 al 12 de mayo en Guadalajara, a Gabriel Hernández en light-contact y kick-light, y a Míriam Gutiérrez en kick-light, ya que no tuvo rival. Ambos competidores acompañarán a los otros 4 sorianos de las categorías inferiores que ya lograron su pase el pasado mes de feebrero en la localidad de Medina del Campo.

Mar 17.19

Los Pajaritos acoge la primera jornada de atletismo en pista de los juegos escolares.

Este domingo se ha celebrado la primera jornada de atletismo en pista de los juegos escolares en Los Pajaritos con la participación de varias categorías desde sub-8 (prebenjamín) hasta sub-16 (cadete).

 

Mar 17.19

El Club de Billar C.A. Numancia se luce y vence 6-2 al C.B. Getafe.

Durante la jornada de ayer sábado se diputaba en Soria la duodécima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, en la que el C.A. Numancia se enfrentaba al C.B. Getafe.

El conjunto soriano presentaba batalla con Carlos Cortés, Pedro Camarero, Eduardo Molina y Felician Farcas, como novedad en el cuarteto numantino. 

En la primera ronda de partidos Felician Farcas no conseguía hacer frente a su rival, que desarrolló un gran partido y se impuso al jugador numantino. Por su parte, Eduardo Molina continúa en un gran estado de forma, demostrándolo una vez más al conseguir una valiosa victoria para el equipo (33-28 en 50 entradas) ante Roberto Casado.

Ya en la segunda ronda de partidos se pudo ver un recital billarístico protagonizado por la dupla Cortés-Camarero. El capitán numantino, al que le costó entrar en partido, resolvía la distancia de 40 carambolas en 40 entradas, mientras que Camarero lo haría en tan solo 35 entradas, dándole la victoria final al equipo soriano.

 

Con este resultado el C.A. Numancia se asegura matemáticamente la permanencia en la Primera División de la competición, a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular de la competición. Con esta permanencia el conjunto soriano se sitúa, por cuarta temporada consecutiva, entre los 20 mejores equipos de España, despidiéndose de esta forma de su afición hasta la próxima temporada, ya que en la próxima jornada visitará Santander para enfrentarse al Real Club de Regatas, y en la última jornada el equipo se desplazará a Mallorca para enfrentarse al filial de la Asociación de Billar Palma.

Mar 17.19

Soria y Teruel, rivales en el voley, unidos en la lucha contra la despoblación.

Soria y Teruel son las provincias con menor densidad demográfica de España, tanto que algunas zonas son declaradas como “desierto demográfico” y la provincia de Soria considerada la “zona cero de la despoblación”. Sus equipos de voleibol militan en la Superliga masculina de voleibol y en el partido que les ha enfrentado en el día de hoy, domingo 17 de marzo, han respaldado la lucha contra la despoblación que abanderan las plataformas Soria ¡YA! y Teruel Existe en sus respectivas provincias.

El pabellón Los Planos de Teruel ha acogido el partido de liga que ha servido para que Club Voleibol Teruel y C.D.V. Río Duero Soria mostraran su apoyo a los citados colectivos ciudadanos y a la gran manifestación que han convocado para el próximo día 31 en Madrid bajo el lema ‘La Revuelta de la España Vaciada’.

En lo deportivo, el triunfo se ha quedado en Teruel que ha ganado 3-1 al Río Duero (25-13, 25-27, 25-17 y 25-21).

Este respaldo del C. D. V. Río Duero Soria y C. V. Teruel ha quedado de manifiesto desde el minuto uno del encuentro. Durante la presentación de los equipos, los capitanes de ambos clubes han portado carteles con los logos de Soria ¡YA! y Teruel Existe y representantes de la plataforma anfitriona han leído un texto alusivo a la situación del deporte en las zonas despobladas y la necesidad de que se revierta la injusta situación que viven ambas provincias.

La jornada se ha desarrollado en un ambiente con carácter festivo y reivindicativo, donde lo de menos era el resultado del partido que enfrentaba a dos equipos históricos del voleibol nacional. En las gradas la animación no ha cesado y tanto la afición soriana como la turolense han mostrado su hartazgo con su situación mostrando carteles con consignas como ‘Sin inversión… despoblación’, ‘Ser pocos no resta derechos’ y ‘Yo apoyo la Revuelta de la España Vaciada’.

 

Al término del partido, el segundo entrenador de CV Teruel, Juan José Susín, manifestaba: “Creo que hoy era importante además de lo de deportivo, lo extradeportivo creo que en este caso los dos clubes se han unido con plataformas ciudadanas que reivindican una situación injusta para las dos provincias y que las administraciones deben ver y creo que utilizar a los agentes sociales como los clubes deportivos para este tipo de reivindicaciones, utilizar este altavoz, bienvenido sea”

El entrenador del CDV Río Duero Soria, Manuel Sevillano, afirmaba en la misma línea que “el acto de reivindicación y el llamamiento de que vaya todo el mundo el 31 de marzo a Madrid, es otro de los puntos importantes del día de hoy. Me alegro de que dos provincias como estas se hayan unido y muchas más plataformas, como están haciendo, se junten en lo que es un drama a nivel de deporte y un drama social”

Queda por tanto claro que hoy lo importante era denunciar esta realidad, animar a toda la ciudadanía a acudir el próximo 31 de marzo a las 12 h. a la Plaza de Colón para unirse a “La Revuelta de la España Vaciada” y gritar bien alto que queremos que “nuestros territorios sean provincias vivas”.

Mar 17.19

El Triatlón Soriano finaliza la primera jornada en puestos de ascenso.

El Triatlón Soriano ha finalizado en puestos de ascenso en la primera de las dos jornadas con la que arranca la la Liga Nacional, en la que aspira a subir a Primera, disputada ayer sábado en Punta Umbría (Huelva), tras quedar cuartos en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes.

La primera de las citas celebrada ayer por la tarde fue el campeonato de España de duatlón por clubes, en el que compitieron diez componentes del Triatlón Soriano: Nacho Barranco, Alfonso Izquierdo, Élgar Loret, Lucas Izquierdo, Pablo Pérez, Jaime Izquierdo, Luis José Lucas, Juan Losa, Álvaro Carpintero y Pedro Madrazo.

La segunda jornada, la de duatlón por relevos mixtos, se celebrará hoy desde las 12.05 horas.

 

Mar 17.19

Teruel y Río Duero cierran la jornada de la Superliga en un duelo reivindicativo.

 C. V. Teruel y Río Duero cierran esta mañana la jornada en la Superliga Masculina de Voleibol (12.00 horas, Los Planos) en un duelo reivindicativo en el que se colará ‘La Revuelta de la España Vaciada’ organizada por Soria ¡YA! y Teruel Existe y que se pondrá de manifiesto el 31 de marzo en Madrid.

Esta lucha por la despoblación quedará de manifiesto desde el minuto uno del encuentro. Durante la presentación de los equipos, los capitanes de ambos clubes saldrán con carteles con los logos de Soria ¡YA! y Teruel Existe.

 

Además, entre el primer y el segundo set un representante de Soria ¡YA! leerá un texto alusivo a la situación del deporte en las zonas despobladas. Por su parte, entre el tercer y cuarto set un portavoz de Teruel Existe leerá otro escrito sobre despoblación.

De cara al choque, se distribuirán carteles por el graderío que llevarán consignas como ‘Sin inversión… despoblación’, ‘Ser pocos no resta derechos’ y ‘Yo apoyo la Revuelta de la España Vaciada’ para que el público los muestre durante el partido.

Mar 16.19

El Balonmano Soria regresa con una victoria de Arroyo de la Encomienda.

El Balonmano Soria ha ganado (23-29) ante el Domusvi BM Arroyo en el pabellón Antonio Garnacho de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.  Los amarillos han mostrado su superioridad desde el inicio del partido y nada más comenzar la segunda mitad ya llevaban nueve goles de ventaja (8-17).

Mar 16.19

Derrotas de Uxama, Numancia B y Calasanz, victoria del Tardelcuende, empate del San José femenino.

Tarde de fútbol para varios equipos sorianos. En Tercera división, el Uxama ha caído por la mínima en El Municipal de El Burgo de Osma ante la Cultural y Deportiva Cebrereña (0-1). El Numancia B por su parte ha perdido 2-0 en casa de la Arandina. El Almazán recibirá mañana domingo al Bupolsa desde las 17.00 horas en La Arboleda.

En Regional Preferente, el Calasanz ha sufrido una contundente derrota por 6-0 en el campo del Unami mientras que el Tardelcuende ha ganado en casa 2-1 al Atlético Palencia. El San José juega mañana domingo a las 17.00 horas en Cuéllar.

El San José femenino ha empatado a cero ante el Navega en el San Juan de Garray.

En Juvenil División de Honor, el Numancia intentará mañana conservar su liderato desde las 17.30 horas en casa del Amorebieta.

 

Mar 21.19

El alcalde de Torrubia caminará desde su pueblo a Calatayud, junto a una burra, para coger el AVE a Madrid el 31M

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’ el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Manuel Sevillano y Nuria Santacruz
Mar 21.19

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una [...]

Mar 21.19

Las torrijas vuelven a abrirse paso en los escaparates de las pastelerías de la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), anunciando la proximidad de la Semana Santa.

Los pasteleros artesanos de la provincia mantienen la larga tradición familiar de celebrar la Pasión con este dulce, que ha animado durante siglos la costumbre del ayuno y la abstinencia de carne en estas fechas y los sobrios [...]

Mar 21.19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la quinta convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Castilla y León. Los galardones reconocen los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

Los Premios [...]

Mesa del Diálogo Social
Mar 21.19

La Diputación de Soria ha obtenido el “respaldo unánime” de los agentes económicos y sociales de la provincia para exigir de manera colectiva a la Junta de Castilla y León la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan Soria. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Luis Rey, tras la reunión del Consejo de Desarrollo durante la jornada de ayer y de la Mesa de Diálogo Social en la mañana de hoy, en las que los agentes socioeconómicos de la provincia han coincidido con la Institución [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA