cerrar
martes 23 de abril de 2019
Deportes
Noticias
Abr 23.19

El Numancia regresará a Vigo para jugar la Copa del Rey Juvenil.

El Numancia Juvenil se enfrentará al Celta de Vigo en octavos de final de la Copa del Rey de Juvenil. La ida se jugará en Galicia y la vuelta en Soria, los fines de semana del 19 y 26 de mayo. Casualmente, el Numancia viajará a Vigo a partir del 5 de mayo para jugar, desde el 6, la Copa de Campeones que se sorteará esta tarde.

El resto de enfrentamientos de la Copa del Rey Juvenil 2018-2019 son:

Tenerife-Real Madrid

Las Palmas-Atlético

Sporting-Espanyol

Racing-Real Sociedad

Granada-Barcelona

Villarreal-Zaragoza

Levante-Sevilla

Abr 23.19

El Numancia recurre la segunda amarilla a Unai Medina.

El CD Numancia recurrió en la tarde de ayer ante el Comité de Competición de la RFEF la segunda cartulina amarilla mostrada a Unai Medina durante le partido del domingo en Cádiz, además de las declaraciones del propio jugador reflejadas por el colegiado del encuentro en el apartado ‘Otras incidencias’ del acta arbitral.

Moreno Aragón mostró la segunda tarjeta amarilla al capitán numantino tras derribar a Machis en el lateral del área y reflejó las protestas del defensa rojillo al abandonar el terreno de juego.

 

Abr 22.19

El balonmano infantil, cadete y juvenil inunda Ágreda un año más.

Iplacea (juvenil masculino), BM Sanse (juvenil femenino), Leizarán (cadete masculino), Sareteknika Kukullaga (cadete femenino), Iplacea (infantil masculino) y Malkaitz (infantil femenino) han sido los ganadores de la decimoquinta edición del Torneo Nacional de Balonmano Villa de Ágreda.

Un año más, y desde antes de comenzar el torneo, la otra ‘ganadora’ fue la organización del torneo, a través del BM Ágreda, que ha conseguido traer  a la villa a 700 jugadores y más de 40 equipos, que han disputado casi un centenar de encuentros.

 

Abr 22.19

La Diputación destina 750.000 euros a competiciones, actividades, clubes y programas deportivos.

La Diputación de Soria destinó durante el pasado año 753.613 euros a actividades, competiciones, clubes, entidades y programas deportivos en la provincia, según se recoge en la memoria de actividades del departamento de Deportes que se ha hecho pública en la página web de Transparencia. La partida más destacada fue la relativa a los convenios de colaboración que la Diputación aprueba cada año para apoyar a los clubes y las entidades deportivas de la provincia en su labor, así como para el desarrollo de determinadas pruebas deportivas, y que sirven a la Diputación para promocionar Soria desde el punto de vista turístico por el interés mediático que despiertan.

En concreto, en 2018 se firmaron convenios con CD Voleibol Río Duero, el CD Numancia, el CD Balonmano Soria, el CD Ande, el CD Atletismo Numantino, la Delegación Soriana de Atletismo, la Delegación Soriana de Triatlón, la Real Federación Española de Ciclismo y el Ayuntamiento de Soria por importe total de 205.000 euros.

Entre las líneas de trabajo desarrolladas por el departamento destaca la concesión de subvenciones mediante tres convocatorias. En concreto, la Diputación concedió subvenciones para 62 clubes y delegaciones deportivas por importe de 149.991,15 euros para la participación en competiciones federadas y/u organización de eventos deportivos; 22 ayudas a ayuntamientos por importe de 34.960 euros para la organización de 32 pruebas deportivas en Golmayo, Alconaba, Almazán, Velilla de la Sierra, Quintana Redonda, El Royo, Ólvega, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Duruelo de la Sierra, Bayubas de Abajo, Valdelagua del Cerro, Almaluez, Fuentelmonge, Almenar de Soria, Matalebreras, Ágreda, Vinuesa, San Leonardo, Cabrejas del Pinar, Abejar y Navaleno; y 18 ayudas para la contratación de monitores deportivos en 16 ayuntamientos y dos mancomunidades por valor de 110.200 euros.

Respecto a las competiciones organizadas por el departamento de Deportes durante el pasado año que sumaron más de 3.800 participantes en toda la provincia, la memoria recoge una partida de 182.165,88 euros para la organización de los Juegos Escolares con los que se trata de fomentar el deporte base a través de los centros de enseñanza y ayuntamientos de la provincia. La actividad contó con la participación de 29 centros y/o Ampas de la provincia y un total de 1.285 participantes de los cuales 305 compitieron en la categoría pre benjamín; 269 en benjamín; 287 en alevín; 204 en infantil; y 220 en cadete. En total, se disputaron 36 jornadas deportivas.

Otro de los programas desarrollados fue el de Deporte y Naturaleza que ofrece una serie de actividades en la naturaleza basadas en la riqueza natural y cultural del entorno provincial y que un año más contó con un gran éxito entre los escolares de la provincia con un total de 1.528 participantes en las cuatro actividades que comprende el programa: 286 en senderismo, desarrollado en torno a la Ruta de las Cascadas entre Castroviejo y Duruelo de la Sierra; 731 en esquí; 249 en los cursos de Golf desarrollados en el campo de Morón de Almazán; y 262 en las actividades multiaventura. Para este programa la Diputación destinó 52.751,71 euros.

La Copa Diputación de fútbol, con 260 participantes, y el Campeonato Interpueblos, con 360, fueron otras dos competiciones desarrolladas por la Institución con un coste de 3.932,76 euros y 7.355,45 euros respectivamente.

Juegos Populares

Durante el pasado año la Diputación también celebró un nuevo Campeonato Provincial de Juegos Populares con el objetivo de no dejar en el olvido y recuperar, en la medida de lo posible, aquellas manifestaciones deportivas de nuestros antepasados. La actividad tuvo lugar en San Felices y contó con la participación de 415 personas de toda la geografía provincial. Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla fueron los deportes practicados por los participantes en esta jornada de convivencia, a la que también asistieron escolares de la provincia en un intento de transmitir a los más jóvenes el amplio abanico de juegos populares o tradicionales.

Abr 22.19

Bronce para Antonio González Torres en el Campeonato de España de ciclismo en pista cadete.

Coincidiendo con los días festivos de Semana Santa se celebró en Tafalla (Navarra) el Campeonato de España de ciclismo en pista para las categorías juvenil y cadete.

Dentro de esta última participaba el corredor de El Royo Antonio González Torres, encuadrado en la disciplina de la selección de Castilla y León.

El mejor resultado de Antonio fue una medalla de bronce en la persecución individual, prueba en la que se enfrentan dos corredores uno a cada lado de la pista para obtener el mejor tiempo posible sobre una distancia de dos kilómetros donde los cuatro corredores más rápidos se clasifican para las finales por el oro y el bronce.

 

Antonio consiguió el tercer mejor tiempo en las mangas clasificatorias, marcando una velocidad de 48,891 km/h, y de este modo clasificándose para la final por el bronce, la cual dominó para conseguir la medalla ante el corredor catalán Axier Casado. La final por el oro la disputaron el balear Marc Terrassa y el vasco Beñat Carbayeda, con triunfo claro del primero.

El resultado de Antonio tiene aún mas valor si consideramos los medios e instalaciones de los que disponen sus rivales. Tanto Cataluña como Baleares y País Vasco disponen de velódromos de nivel internacional, así como material especifico y entrenadores especializados en una disciplina muy técnica.

Abr 22.19

Enrique Maestu, candidato de Unidas Podemos al Senado, hará hoy una exhibición de levantamiento de piedras.

El candidato de Unidas Podemos al Senado, Enrique Maestu, aunará en una simbólica tarde dos de sus grandes pasiones: la política y el deporte. El joven lleva años compitiendo como ‘harrijasotzaile’, esto es, levantador de piedras, y realizará esta tarde una demostración para el público soriano. La ocasión brindará a Maestu la oportunidad de explicar los planes de la coalición para la provincia al tiempo que realiza los levantamientos.

“¿Cómo levantar la provincia de Soria? Quitándole de encima esos pesos muertos que la impiden alzarse, que son los lastres que arrastramos desde hace tanto tiempo”, apunta el candidato.

 

“Una piedra es la despoblación, otra es el desinterés de la Junta de Castilla y León, otra más son los gobiernos del PSOE que ignoran a Soria, además de la enorme piedra del conformismo de nuestros gobernantes locales”, explicará Maestu entre una levantada y la siguiente. Concluirá la sesión deportiva animando a toda la población a ir a votar porque “para levantar la provincia de Soria hacen falta las manos de todas las personas de la provincia”.

Siguiendo la misma línea metafórica, la coalición Unidas Podemos tiene preparada también una partida de bolos simbólica. “Cada bolo representará uno de los problemas que aquejan a la provincia, y si Enrique Maestu los levanta, nosotros trataremos de derribarlos junto con todas aquellas personas que se acerquen a jugar con nosotros”. La sesión de deporte rural tendrá lugar esta tarde, lunes 22 de abril, a las 18:30 en la Alameda de Cervantes. Previamente, a las 11:00 , Unidas Podemos instalará su carpa en la Plaza de Mariano Granados.

Abr 22.19

Sampedrana-San Esteban, final de la Copa Diputación.

El San Esteban acompañará a la Sampedrana en la final de la Copa Diputación, después de empatar ayer a tres goles en casa del Norma (había vencido 2-0 en la ida). Los de San Leonardo llegaron a darle la vuelta a la eliminatoria, pues se pusieron 3-0, pero el San Esteban logró remontar para jugar una final que no juega desde el año 2013.

La Sampedrana, finalista el año pasado contra el Calasanz, le ganó el sábado 1-3 a la Valeránica y ya había ganado 3-2 en su campo de San Pedro.

 

Abr 22.19

Marta Pérez se impone en la Milla de Avilés.

La temporada atlética de verano se va acercando y, mientras, los mediofondistas compiten en algunas millas de nivel diseminadas por España.

Entre ellas destaca la de Avilés, que se celebró en la tarde de ayer con un gran ambiente en sus calles como siempre.

En la carrera femenina se impuso la soriana Marta Pérez con 4:55, por 4:57 de Celia Antón y 4:58 de Marta García.

En hombres, triunfo del atleta del CAEP Nassin Hassaous con 4:19, por delante de Fernando Sainz (4:20) e Iván Sainz (4:21).

 

Abr 22.19

Pablo Machín presenta su Campus, que este año se celebra en Abejar.

El Hotel La Barrosa de Abejar acogió el pasado sábado día 20 la presentación de la quinta edición del Campus de Fútbol ‘Pablo Machín’, que se desarrolla del 14 al 20 de julio de 2019,  en Abejar.

El Campus de Fútbol Pablo Machín está dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 16 años durante un  turno  en régimen externo o interno que, a lo largo de la semana, combinarán entrenamientos y partidos de fútbol con actividades de ocio en magníficas instalaciones, con el uso del campo de fútbol de ‘La Ermita’, el Albergue Cañada Real y el Camping ‘El Concurso’ con las piscinas al aire libre.

Entre las novedades de la presente edición está el cambio de sede de Navaleno a Abejar,  la formación de grupos de trabajo, con los que Pablo Machín destacaba la posibilidad de que “tanto chavales que se están iniciando como los que  tienen ya un alto nivel van a poder mejorar”, y la visita a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el Museo de la Selección Española de Fútbol.

Machín ha resaltado, en la presentación del fin de semana, el carácter multidisciplinar de un Campus deportivo “con el que queremos fomentar los valores, abierto a todo tipo de niveles”. El seleccionador ha hecho un llamamiento a la chicas que “cada vez practican más este deporte a que aprovechen esta formación y convivencia”.

El director del Campus Pablo Machín, Carlos Herrero, ha destacado que Machín “siempre está dispuesto a colaborar” y ha calificado como un “Campus de 10” la formación, para la que se cuenta con un grupo de monitores preparados y magníficas instalaciones.

La actividad deportiva y formativa es  un referente  entre los Campus Deportivos veraniegos, y en la que han participado estos años más de 250 niños de España y otros países  completando en cada una de las ediciones  todas las plazas disponibles.

Pablo Machín (Soria 1975) está considerado uno de los técnicos con mayor proyección del fútbol español y cuenta, entre otros reconocimientos, con el premio al Mejor Entrenador de la Liga Adelante 2014/15. Ha sido técnico del Sevilla CF en esta temporada, y anteriormente lo fue también del Girona CF y del C.D. Numancia, entre otros equipos. Con su apoyo al Campus, Machín se implica con el deporte de base de la provincia de Soria en el que están sus orígenes deportivos.

Las familias interesadas tienen de plazo hasta el próximo  14 de junio para poder realizar la inscripción de los participantes en el Campus Pablo Machín. Más información de la actividad, a través de www.campusdefutbolpablomachin.com.

El regente de La Barrosa, Miguel Ángel Teresa, ha resaltado el “escaparate tan bonito” que supone el Campus para Abejar y ha agradecido la confianza de los patrocinadores por el pueblo de Abejar y el establecimiento hotelero.

Abr 21.19

El Numancia vuelve a perder en el último minuto del partido.

Al CD Numancia le ha vuelto a pasar. Cuando parecía que al partido iba a finalizar con empate en el duelo matinal disputado en Cádiz, los locales ponían en el último minuto del partido el 2-1. De nuevo los locales comenzaron adelantándose pronto en el marcador aunque e Numancia reaccionó en la segunda mitad logrando el empate. Sin embargo los locales aprovechaban que el Numancia se quedaba con diez en el campo para empujar los últimos minutos y lograr la victoria. A los de Garai les toca seguir remando para alejarse de la zona de peligro.

Jairo puso el 1-0 a los 11 minutos para el Cádiz con remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería tras un saque de esquina.

Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 50′, David Rodríguez pone un remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería tras una asistencia de Nacho Sánchez.

A los 88 minutos el Numancia se quedaba con uno menos al ver Unai Medina la segunda amarilla. Algo que se notó en el campo en los últimos minutos, los rojillos no lograron aguantar el resultado y Machis anotaba en el 95′ para dejar los tres puntos en Cádiz.

CD Numancia: Juan Carlos, Medina, Ganea, Atienza, Carlos Gutiérrez, Diamanka (54′ Kako), Gus Ledes, Escassi, Nacho, Higinio (73′ Yeboah) y David Rodríguez (89′ Markel). Banquillo: Campos, Kako, Dani Nieto, Yeboah, Luis Valcarce, Markel y Viguera.

 

Abr 21.19

El Numancia busca una victoria en Cádiz para no meterse en líos.

El CD Numancia intentará buscar en Cádiz (12.00 horas) una victoria para no meterse en líos en la tabla clasificatoria. Tras el empate del pasado fin de semana en Los Pajaritos ante el Mallorca, en los últimos minutos del partido, los rojillos quieren sumar para acercarse cuanto antes a la permanencia.

Garai ha viajado a Cádiz con Juan Carlos, Campos, Carlos Gutiérrez, Ganea, Luis Valcarce, Markel, Medina, Atienza, Diamanka, Escassi, Gus Ledes, Kako, Yeboah, Viguera, Dani Nieto, Higinio, David y Nacho. Se han quedado fuera Ripa y Guillermo, los lesionados Mateu, Oyarzun, y Derik y el sancionado Fran Villalba. Vuelven a la lista Unai y Ganea.

 

Abr 20.19

La Sampedrana, primer finalista de la Copa Diputación.

La Sampedrana se ha impuesto 1-3 en Berlanga a la Valeránica y se convierte de este modo en el primer finalista de la Copa Diputación. En casa ya ganaron 3-2.

Mañana a las 17.00, segunda semifinal en San Leonardo: Norma-San Esteban. Los ribereños ganaron 2-0 en la ida.

Abr 19.19

Los 65 colegiados de Segunda arbitrarán 32 encuentros con VAR en el Torneo Internacional MIC.

Los árbitros de Segunda División dirigirán hasta el próximo domingo 21 de abril un total de 32 partidos con VAR en el Torneo Internacional de Fútbol Base MIC. Un paso más en la formación de los colegiados de cara a la implantación del videoarbitraje la próxima temporada en la categoría de plata.

El seminario, que se está desarrollando en Lloret de Mar, incluye a 22 árbitros principales y 43 árbitros asistentes. En los más de 15 encuentros ya arbitrados, los colegiados han usado en varias ocasiones la tecnología del VAR.

 

Al margen de los partidos correspondientes al Torneo Internacional de Fútbol Base MIC, el seminario incluye sesiones teóricas en un simulador y entrenamiento con jugadores, para completar la mejor formación posible. Unas jornadas que están siendo dirigidas por Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, junto a toda su Comisión Técnica.

Abr 19.19

El Numancia ya viaja a Cádiz con estos 18 jugadores.

Muy pocas veces en la historia se habrá visto el Numancia en la necesidad de viajar dos días antes de la disputa de un partido. Hoy es uno de esos casos, al darse una triple circunstancia: partido muy lejos (Cádiz), muy pronto (12.00 horas de pasado mañana domingo) y en una época de gran trasiego de personas (Semana Santa).

Por ello, el equipo ha salido hoy a las 11.30 hacia Madrid, desde donde bajarán en tren y autobús a la Tacita de Plata. El regreso tras el partido será completamente en autobús.

Los 18 jugadores que se ven en esa tesitura son Juan Carlos, Gaizka Campos, Carlos Gutiérrez, Ganea, Valcarce, Markel, Unai Medina, Pichu Atienza, Diamanka, Escassi, Gus Ledes, Kako, Yeboah, Borja Viguera, Dani Nieto, Higinio, David y Nacho. Son baja los lesionados Derik y Alain y el sancionado Fran Villalba, y vuelven de sus periodos de incomparecencia Unai, Ganea y Guilllermo, si bien este último no ha entrado en la lista.

 

Abr 18.19

Victorias caseras (Sampedrana y San Esteban) en la ida de semifinales de la Copa Diputación.

Hoy jueves se han disputado los dos encuentros de ida de semifinales de la Copa Diputación. En ambos casos se han resuelto con victorias caseras, lo que no significa que ninguno de los dos equipos se vea ya en la final.

Desde luego, no puede hacerlo la Sampedrana, que ha ganado 3-2 a la Valeránica. Algo más holgada ha sido la victoria del San Esteban ante el Norma (2-0). El domingo, las dos resoluciones.

 

Abr 18.19

El Numancia B golea fuera pero el Astorga no afloja y gana en El Burgo de Osma.

El Numancia B sigue su lucha por jugar la fase de ascenso a Segunda B y hoy ha ganado 0-3 en Bembibre. Su rival directo, el Astorga, ha ganado también fuera de casa, y además en Soria: 2-4 al Uxama. El tercer equipo soriano, el Almazán, ha caído 3-0 ante la Cebrereña.

Hoy también se ha jugado un partido de Preferente: el Calasanz ha empatado en casa 2-2 con el Castilla Palencia.

 

Abr 17.19

Los Juegos Escolares volverán el fin de semana del 27 de abril con liga regular, finales y baloncesto.

Los Juegos Escolares volverán el fin de semana del 27 de abril con liga regular, finales y baloncesto. En el caso del atletismo, se publican también los resultados de la jornada anterior.

Atletismo

Jornada

 



Abr 16.19

El 27 de abril se celebra en el pabellón de Los Pajaritos el VII Torneo Gimnasia Soria.

El 27 de abril se celebra en el pabellón de Los Pajaritos el VII Torneo Gimnasia Soria, a partir de las 11.00 horas. Se trata de una cita solidaria, por lo que se emplaza a público y deportistas a colaborar llevando alimentos no perecederos para los más necesitados, que serán recogidos por el Banco de Alimentos de Soria. En la cita participarán CEIP Numancia, CEIP Infantes de Lara, Colegio Nuestra Señora del Pilar, CEIP Fuente del Rey, Escuelas Trilema, Colegio Santa Teresa de Jesús, CEIP Gerardo Diego, CEIP Doce Linajes y C.D. Gimnasia Soria (Almazan, Burgo de Osma, Covaleda y Soria).

 

Programación
10.00 Acceso gimnastas
10.45 Apertura del pabellón al público.
11.00 Comienzo del campeonato mini – prebenjamín y prebenjamín.
13.30 Aprox. Desfile final y entrega de medallas categorías mini – prebenjamín y prebenjamín.
16.00 Acceso gimnastas
16.45 Apertura del pabellón al público.
17.00 Comienzo del Campeonato benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto.
19.30 Aprox. Desfile final y entrega de medallas categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto.

Abr 16.19

Abiertas las inscripciones para el Torneo Municipal de voleibol.

El servicio de deportes del Ayuntamiento de Soria ha abierto las inscripciones para el XXXII Torneo Municipal de voleibol. La cita se celebrará en el mes de mayo y el plazo para inscribir a los equipos finaliza el 26 de abril.

Bases

Abr 16.19

Tres oros, cuatro platas y tres bronces para el Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo.

El pabellón polideportivo Fuente del Rey acogió durante la jornada del sábado el Campeonato Absoluto de Castilla y León de bádminton. El torneo fue un éxito de participación y organización colaborando en estas tareas el Club Bádminton Soria-CS24.

Los resultados de los sorianos fueron excelentes, con un balance total de tres oros, cuatro platas y tres bronces de los jugadores del Club Bádminton Soria -CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma.

La burgense Esther Pereira se colgó sendas medallas de oro confirmando su gran estado de forma y certificando su condición de excelente doblista. Las medallas las conquistó junto a la palentina Jennifer Fernández en la modalidad de doble femenino y con el burgalés Raúl Gutierrez en doble mixto.

La tercera medalla de oro también vino por parte de las jugadoras sorianas completando los oros femeninos. La medalla estaba asegurada en individual femenino ya que la final estaba protagonizada por dos jugadoras sorianas, la experimentada Ana Sanz y la jugadora sub-17 Nora Martínez. La final cayó del lado de Ana con un resultado de 21-13 y 21-16. El cupo soriano lo redondeó Beatriz Hernández colgándose la medalla de bronce.

Nora Martínez se debería conformar con la medalla de plata en doble femenino junto a Beatriz Hernández. Al pódium también subirían Ana Sanz y Marina Rodríguez a recoger la medalla del tercer puesto.

Por parte masculina, Víctor Ortega cosechó dos meritorias medallas de plata en individual masculino y dobles mixto, junto a Marina Rodríguez. Víctor, pese a estar más involucrado en sus facetas como entrenador, sigue demostrando en cada competición su gran nivel de juego.

La última medalla, en este caso de bronce fue la obtenida por el jugador sub-19 Marcos Fernandez, en la modalidad de individual masculino.

Por otro lado, los jugadores más jóvenes del Club Bádminton Soria-CS24 se desplazaron a Alfajarín, también en la jornada del sábado, para participar en la cuarta prueba del circuito de Aragón. Hasta en cuatro ocasiones que quedaron los sorianos en las puertas de la final, consiguiendo de esta manera cuatro medallas de bronce.

 

Ana Peñaranda, en su primer año como sub-15, perdió en semifinales de individual femenino. La soriana, tras comenzar un dubitativo primer set, vendió cara la derrota por un marcador de 21-7, 23-25 y 21-15.

En la misma categoría sub-15, la pareja formada por Jose Santos López y el jugador sub-13, Jorge Ayllón, conseguían llegar a semifinales en la modalidad de dobles masculino en lo que era su primera competición formando pareja.

El resto de bronce fueron los logrados en la categoría sub-13 por Carolina Morales y Daniela Corchón en doble femenino y Ana Capilla y Javier Cervel en doble mixto

Abr 16.19

Buenos resultados para el Club Valonsadero Bádminton en las tres competiciones.

El Club Valonsadero Bádminton vivió este pasado sábado una vibrante jornada deportiva con su participación en tres competiciones repartidas por la geografía española, el Campeonato Autonómico Absoluto en Soria, el Másters Sub11 6* en Valencia y el TTR Aragón Sub11 2* en Alfajarín, que se saldó con unos fantásticos resultados.

Carmen Carro, siguiendo con su sensacional temporada, logró su noveno torneo y su segundo Másters Nacional consecutivo al vencer en la prueba de individual femenino en el Másters Sub11 6* Ciudad de Valencia. La volantista del Valonsadero Bádminton, que partía como cabeza de serie número dos, consiguió la victoria sin ceder un solo set, demostrando un alto nivel de juego y confianza en este tramo final de la temporada. Con este resultado, Carmen conseguirá situarse en el segundo puesto del ranking nacional en la nueva actualización, la mejor posición lograda en este deporte por una jugadora regional en categorías inferiores.

Si buenas noticias llegaban desde Valencia, iguales eran las que se recibían desde Alfajarín (Zaragoza). El Valonsadero logró un doblete en el TTR Aragón 2* para categoría sub11 con las victorias de Ian Antón en la prueba masculina y de Miguel Pérez y Hugo Sanz en dobles. Además, Miguel consiguió el subcampeonato en individual masculino y Hugo el tercer puesto en esta misma prueba, a sumar al tercer puesto de Irene Gárate en individual femenino.

 

Redondeó la buena actuación del club soriano en esta jornada, el quinto puesto de la sub17 Cristina Quintanilla en el Campeonato Autonómico Absoluto que se disputó en la capital soriana.

Buenas sensaciones para el Club Valonsadero Bádminton que, a pesar de su juventud, sigue aportando éxitos y prestigio al bádminton soriano y regional.

Abr 15.19

Herido grave un miembro de la secretaría técnica de la Real Sociedad que viajaba al Numancia-Mallorca.

Javier Pérez, miembro de la secretaría técnica de la Real Sociedad, está ingresado en la UVI de Vitoria tas sufrir ayer un accidente cuando viajaba a Soria para ver el Numancia-Mallorca, según informa el diario ‘As’.

El accidente se produjo en la localidad alavesa de Iruña de Oca, y en el siniestro hubo que lamentar un fallecido.

Abr 14.19

La Policía disuelve una pelea entre aficionados radicales del Numancia y del Mallorca después del partido.

La Policía Nacional ha disuelto esta tarde una pelea entre aficionados radicales del CD Numancia y del RCD Mallorca, según informa la Subdelegación del Gobierno. La pelea ha consistido en una agresión mutua, y algunos de los participantes han acompañado a la Policía, quien actuará, según ha explicado, aplicando la vigente Ley del Deporte. Los hechos se han producido en la calle José Tudela justo después del partido.

 

Abr 14.19

El Triatlón Soriano ya es de Primera.

El Triatlón Soriano ‘Ciudad Europea del Deporte’ ya es de Primera división y pasa a ser otro de los clubes sorianos que milita en la máxima categoría de su deporte. Los triatletas locales no han fallado en casa, a pesar de la responsabilidad que tenían sobre sus hombros. Ayer ponían pie y medio en la categoría superior al finalizar la prueba élite David Rodríguez, Nacho Barranco y Jaime Izquierdo, lo que obligaba en la jornada dominical a que dos deportistas finalizaran la cita de Grupos de Edad en categoría Sprint.

De esta forma, con cinco deportistas, lograrían los puntos necesarios para adelantar, como mínimo, una plaza en la tabla y por tanto, entrar entre las cuatro primeras posiciones que daban pie al ascenso. Con una veintena de corredores en el pelotón, los sorianos apenas corrían riesgos, pero han sido cautelosos para no celebrar la victoria en casa hasta que no ha quedado confirmado.

Era uno de los grandes momentos que ha dejado una jornada tan deportiva como festiva, y es que no han faltado las situaciones curiosas durante la jornada. Por ejemplo, la organización, con precisión suiza, ha guardado respetuoso espacio a la procesión de la cofradía de la Soledad para que pasara una procesión, mientras la música bajaba de decibelios. En el podio, el soriano Alejandro Rioseco ha protagonizado una de las anécdotas del campeonato, al pedir matrimonio a Rocío, con desenlace feliz. Tampoco han faltado las dedicatorias en los siempre emocionantes podios de los numerosos Grupos de Edad, la modalidad popular de este deporte y auténtico motor del mismo.

Así, a las 9.00 horas ha comenzado la cita de distancia Sprint, con un primer sector a pie de 5 kilómetros, 20 kilómetros en bicicleta de carretera y 2,5 kilómetros a pie. El elevado número de participantes, hay que recordar que de los 1.700 deportistas inscritos en la jornada de hoy han participado cerca de 800 (575 en sprint y 225 en estándar, aproximadamente), ha propiciado que se realizaran las salidas iniciales en diferentes tandas.

 

A nivel general, el deportista que ha realizado el recorrido en menor tiempo ha sido Francisco Javier de León (Triatlonciem) (1.00:48), del GG.EE. de 25-29 años. En cuanto a las féminas se refiere, Raquel Hernández (Montilla Córdoba Triatlón) (1.12:06) ha empleado 1.:12.06, perteneciendo al GG.EE. de 40-44 años.

La última competición en entrar en liza ha sido la distancia Estándar, que además de aumentar la longitud de recorrido a 7,5 kilómetros a pie, 30 kilómetros ciclistas y 7,5 kilómetros a pie, no permitía el ‘drafting’, es decir, que los deportistas pudieran ir a rueda unos de otros y aprovecharse de ese aspecto, teniendo que dejar una distancia mínima de 10 metros para evitar sanciones de tiempo.

En este caso, la mejor marca fue para María Teresa Barreira (Triatlón Ferrol (2.09:45) (40-44 años) y en hombres, para Íñigo Sevillano (SDR Arenas) (1.49:45) (35-39 años).

En cuanto a las medallas sorianas, en Sprint, logró medalla de plata en categoría de 70-74 años Javier Hernández, del Triatlón Soriano. Mientras que en GG.EE. Estándar, Alejandro Rioseco del Triatlón Campos de Castilla (30-34 años) y Ricardo Sanjuan (40-44 años) del Triatlón Soriano, se llevaron la medalla de bronce.

Abr 14.19

Del Santo vence en el Open Internacional de Pamplona de Billar Bola 10.

Durante la jornada de ayer se disputaba en Pamplona el Santuario Internacional 2019, disputado en la modalidad de Bola 10. A la prueba acudían los numantinos Javier Del Santo e Iñaki Pardo, quien regresaba al pool después de su debut la semana pasada en la Liga Nacional de Tres Bandas en Palma de Mallorca.
 
Del Santo iniciaba la prueba con gran entereza, al vencer en su primer encuentro ante Ionel Alin Junie por un claro 6-2, y rápidamente conseguiría acceder al cuadro final al volver a imponerse ante Damián Zaragoza. Mientras tanto Pardo comenzaba de manera dubitativa y perdía en su debut ante Javier Liria por 3-6, pero rápidamente se reencontró con su juego y consiguió vencer dos partidos consecutivos por 5-0 (ante Juanma Rubio y Javier Lastra) en donde el numantino no cometió prácticamente ningún fallo, que le darían el pase al cuadro final.
 

 
Ya en el cuadro final tanto Del Santo como Pardo se impondrían en el primer enfrentamiento de dicha ronda, para llegar a cuartos del final, en donde tras un partido igualado, Iñaki Pardo cedería ante un gran Jorge Díaz, pero consiguiendo de esta forma un meritorio quinto puesto. Por su parte Del Santo desplegaría su mejor versión para imponerse 6-4 ante Iker Andoni Echeverría (actual número 7 de España).
 
En semifinales Del Santo tendría que superar un encuentro que se resolvería por la mínima (7-6) ante Dagxio Orellana para acabar venciendo en la final ante Jorge Díaz 7-3, y firmando así un excelente torneo.
Abr 14.19

El Numancia pierde dos puntos en el último momento ante el mayor ímpetu del Mallorca.

El Numancia ha perdido una ocasión inmejorable de sumar los tres puntos, al recibir un gol del Mallorca en el minuto 89 después de haber dominado en el marcador durante casi todo el encuentro.

Los rojillos, de hecho, han anotado un buen gol de falta por medio de Marc Mateu nada más comenzar el duelo, a los siete minutos.

En el resto del partido, los locales no han tenido grandes ocasiones de marcar ni han sufrido en exceso a pesar de los intentos del Mallorca. De hecho, la ocasión más clara ha sido en el 87, con un doble paradón de Juan Carlos.

Cuando el optimismo se había disparado con esa gran acción, el exnumantino Lago Junior ha hecho otra buena jugada que, aun así, ha terminado con el balón franco en los pies de Nacho. Por no despejar rápido o echarla a córner, ha permitido que se le acercada en exceso Salva Sevilla, que ha marcado el tanto de la igualada al poner el pie para interceptar el despeje.

El Numancia pierde así dos puntos en los últimos minutos, y la semana que viene juega en Cádiz, el domingo 21 de abril a las 12.00 horas.

Min. 89. GOL 1-1. Nacho tarda demasiado tiempo en despejar el balón muy cerca de su portería, tras jugadón de Lago Junior. Encimado por Salva Sevilla, su mal despeja golpea en el atacante y termina en empate.

Min. 87. Gran falta botada por Leo Suárez, el balón parecía que entraba peinado por la delantera, pero Juan Carlos hace dos salvadas impresionantes.

Min. 77. Villalba a Yeboah, que se la coloca y dispara fuerte con la izquierda, fuera por poco.

Min. 72. Entra Yeboah por Higinio.

Min. 68. En la continuación, nuevo recorte y nuevo disparo con la zurda de Nacho, para que detenga Reina.

Min. 68. Preciosa combinación Mateu-Villalba, cuyo pase a David Rodríguez es cortado por la defensa.

Min. 61. Tercera tarjeta amarilla para el Mallorca en cuatro minutos, esta a Dani Rodríguez por cortar un contragolpe de su casi tocayo David Rodríguez.

Min. 61. De nuevo Carlos Gutiérrez se lanza al suelo para cortar el centro chut de Raillo.

Min. 54. Atentísimo Carlos Gutiérrez para interceptar el centro de Salva Ruiz. Empieza mejor el Mallorca en esta segunda parte.

Descanso

Min. 42. El Numancia llega con varios centros al área (Villalba, Mateu, Ledes…) que no encuentran rematador.

Min. 34. Aridai se va de varios defensas en banda derecha, entra al área, pero su centro raso es bien despejado por Gutiérrez.

Min. 29. Centro de Mateu que golpea en un defensa, coge amplia parábola pero se ralentiza y no sorprende a Reina.

Min. 22. Carlos Gutiérrez despeja un córner peligroso botado por Aridai.

 

Min. 19. Gran galopada de Dani Rodríguez, quien culmina con un trallazo raso desde fuera del área, que se va fuera por muy poco. Buena ocasión del Mallorca.

Min. 17. Córner que peina David Rodríguez, y en el segundo palo Lago Junior llega antes que su par pero obliga a Reina a evitar el 2-0.

Min. 7. GOL 1-0. Falta a Higinio cuando se metía en el área. Desde la frontal, Marc Mateu la coloca muy bien baja, junto al palo, y hace el 1-0.

Min. 2. Buena llegada de Nacho por la derecha al área, recorta y dispara con la zurza. El bote no sorprende a Reina, que ataja.

Hace el saque de honor el capitán del Juvenil A, Raúl Hernández, por su reciente título de la División de Honor en el grupo II.

A las 16.00 horas empieza el Numancia-Mallorca, con la intención de los rojillos de sumar para alejarse de los puestos de descenso. Los dos hermanos Valcarce, en el banquillo.

Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Escassi, Diamanka, Gus Ledes; Fran Villalba (Luis Valcarce, 91), David Rodríguez (Kako, 87), Higinio (Yeboah, 72). Banquillo: Campos, Kako, Dani Nieto, Yeboah, Luis Valcarce, Markel, Viguera.

Mallorca: Reina, Salva Ruiz (Gámez, 79), Valjent, Raíllo, Sastre, Pedraza (Abdón, 59), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Budimir, Aridai (Leo Suárez, 70), Lago Junior. Banquillo: Parera, Xisco Campos, Abdón, Gámez, Pablo Valcarce, Baba, Leo Suárez.

Goles: 1-0 m.7 Mateu. 1-1 m.89 Salva Sevilla.

Árbitro: Pizarro Gómez, ayudado por Maldonado Urbina y Massó Granado (madrileños los tres). Amarilla a Ledes (32), Salva Ruiz (57), Pedraza (59), Dani Rodríguez (61), Budimir (83), Fran Villalba (90).

Abr 14.19

Los Grupos de Edad del Campeonato de España de Duatlón toman Soria.

El Campeonato de España de Duatlón individual finaliza hoy en Soria con la celebración de sus dos últimas pruebas, las de los Grupos de Edad. A las 9.00 han salido los de la distancia más corta, la Sprint, mientras que a las 11.00 saldrá la carrera Estándar, siempre en Mariano Granados. Dado el alto número de participantes, cada prueba se divide a su vez en varias salidas.

 

Abr 14.19

El Numancia, a ganar al Mallorca para contrarrestar el triunfo del Extremadura.

El Club Deportivo Numancia recibe esta tarde al Real Mallorca, uno de los candidatos al ascenso a Primera división. El partido empieza a las 16.00 horas.

Los sorianos necesitan sumar para alejarse de los puestos de descenso, que ayer se acercaron debido al sorprendente triunfo del Extremadura en Málaga (1-2), lo que demuestra no solo las ganas de los de Almendralejo por salir de abajo sino también su capacidad para ello.

 

De hecho, ahora el descenso lo marca el Lugo con ocho puntos menos que el Numancia, si bien debe jugar hoy en Córdoba a las 18.00.

El Numancia afronta el partido con varias bajas, las de los lesionados Unai Medina, Ganea, Derik, Oyarzun y Guillermo, pero recupera a Nacho.

Abr 14.19

Sergio Martínez Cárdenas, cuarto en el Campeonato de España de 5.000 Sub 20.

El soriano Sergio Martínez Cárdenas (Atletismo Soria) finalizó ayer en cuarta posición del Campeonato de España de 5.000 Sub 20 celebrado en la localidad valenciana de Burjassot.

Martínez hizo un tiempo de 15:31.27 (ver clasificación).

Estela Navascués, que corría el 10.000 en esta misma competición, no terminó la prueba (ver), mientras que el atleta del CAEP Ussama Ifraj corrió idéntica suerte  en el 10.000 Sub 23(ver).

 

Abr 13.19

Irene Loizate y Antonio Benito, campeones de España de Duatlón 2019 en Soria.

Irene Loizate, del Saltoki Diquesí Trikideak, y Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron campeon@s de España de Duatlón en una gran jornada de deporte en Soria con más de 1700 deportistas y carreras desde las 10:30 h. hasta las 20:30 h. El domingo 14 de abril tendrán lugar las pruebas de Grupos de Edad tanto en la distancia Sprint como en la Estándar.

La carrera femenina empezó a definirse en el primer segmento con la escapada de Irene Loizate; Noelia Juan, del CEA Bétera; Edymar Brea, del TriPenta Terras de Lugo; y Sonia Bejarano, del Cidade Lugo Fluvial. Al cuarteto inicial se sumaría Marta Lagowink, del Fasttriatlón CN Montjuic durante el segmento de ciclismo. Las cinco llegarían juntas a la T2, sentenciando Loizate en la última carrera. Noelia Juan se colgaba al cuello la medalla de plata con la segunda posición, y Sofía Bejarano el bronce como cuarta clasificada y tercera española en la carrera. Quinta en la prueba fue Edymar Brea. Irene Loizate se adjudicada además el Trofeo Iberdrola en la competición.

Por equipos el Cidade Lugo Fluvial conseguía la victoria con los tiempos de Sonia Bejarano, María Jesús Coya y Lucía Vergara; mientras que Diablillos Rivas Mar de Pulpí entraba en segunda posición, y Saltoki Diquesí Trikideak en la tercera.

En la carrera masculina, lucha cerrada de un nutrido grupo de triatletas durante toda la carrera, con diferentes alternativas y que se decidió en la última carrera en favor de Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial. El onubense Emilio Martín, del Viwo Hotels, no pudo seguir al campeón en el último ataque durante el tercer segmento y tuvo que conformarse con la segunda plaza, defendiéndola ante Enrique Sánchez, del Marlins Triatlón Madrid. Carlos Oliver, del Diablillos Rivas Mar de Pulpí, y Alberto Romero, del CDM ECL Avant Montcada, completaron las cinco primeras plazas.

Por equipos masculinos el Marlins Triatlón Madrid conseguía la victoria, superando al Cidade de Lugo Fluvial y al Diablillos Rivas Mar de Pulpí.

En la categoría Sub23 se proclamaron campeon@s Carlos Oliver y Noelia Juan. Lograron la medalla de plata Marta Pintanel, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí, y Nicolás Regidor, del Marlins Triatlón Madrid; mientras que el bronce era para Paula Herrero, del Náutico de Narón, e Iván Gil, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Por equipos Sub23 el Diablillos Rivas Mar de Pulpí conseguía la primera posición tanto masculina como femenina, mientras que CEA Bétera lograba la plata femenina.

Soria acogió también el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón, en el que se proclamaban campeon@s Eva Moral e Iván Heras en PTWC; Josefina Guimarey y Rafa Solís en PTS5; Lionel Morales en PTS2; Kini Carrasco en PTS3; Alejandro Sánchez Palomero en PTS4; José Luis García Serrano con su guía Ángel Salamanca en PTSVI; y Cesar Morán en PTSVII.

Los internacionales Laura Durán, del Saltoki Diquesí Trikideak, y Sergio Baxter, del Triatlón Murcia Unidata, consiguieron los títulos de campeon@s de España de Duatlón en la categoría júnior. Alba Álvarez, del Náutico de Narón, y Ángel Sánchez, del Bicicletas Pina Fundación Azierta TriToledo y compañero de Sergio Baxter en el CAR de Madrid, la Residencia BLUME, se anotaban la segunda plaza y la medalla de plata. El bronce fue para Marta Romance, del Ass Esportiva Rockets, y Nacho Gálvez, del Triatlón Las Rozas.

Además de la victoria individual en la categoría junior femenina con Laura Durán, el Saltoki Diquesí Trikideak se adjudicaba el título nacional de duatlón como equipo femenino. La segunda plaza fue para Cidade Lugo Fluvial y la tercera para el Náutico de Narón.

El Club Stadium Casablanca Almozara 2000 consiguió la primera posición por equipos júnior en el Campeonato de España de Duatlón Soria 2019, por delante del Club Triatlón 401 y del Triatlón Las Rozas.

 

Carla Guisande, del Cidade Lugo Fluvial, y Ander Michelena, del Marlins Triatlón Madrid, se proclamaron campeones de España de Duatlón en la categoría cadete, primera en disputarse en el fin de semana de competiciones en Soria 2019. La medalla de plata en la categoría fue para Carla Domínguez, del Fasttriatlon CN Montjuic, e Igor Bellido, de Isbilya Sloppy Joe’s; mientras que la de bronce la conseguían Elena Moragas, del Fastttriatlon CN Montjuic, y David Cantero, del Huracán The Bike Run.

Resultados

La victoria por equipos en el Campeonato de España de Duatlón cadete femenino fue para el Náutico de Narón, seguido del Cidade de Lugo Fluvial y el CEA Bétera. en la categoría masculina el club ganador fue el Huracán The Bike Run, por delante de Triatlón Las Rozas y Marlins Triatlón Madrid.

Abr 13.19

Contundente victoria del Balonmano Soria ante el Cuatro Valles.

El Club Balonmano Soria ha protagonizado esta tarde una contundente victoria en el San Andrés de la capital ante el Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles de León (40-28). Los amarillos realizaron una gran segunda mitad tras ir al descanso con tres goles de ventaja. 

 

Abr 13.19

Victorias de Almazán y Numancia B y derrota del Uxama.

En Tercera división, el Almazán ha ganado 3-1 a La Bañeza en La Arboleda. El Numancia B ha ganado 2-1 al Beroil Bupolsa en la Ciudad del Fútbol mientras que el Uxama ha caído 2-0 en La Granja.

En Regional Preferente, el Calasanz ha empatado 4-4 ante El Espinar- San Rafael, el Tardelcuende ha perdido 0-1 frente al Venta de Baños y el San José ha ganado 0-2 en el campo del Racing Lermeño.

 

Abr 13.19

Joaquín Martínez consigue la mínima para el Campeonato de España de 10.000.

Abr 13.19

Homenaje y doce horas de voley en una jornada festiva y deportiva en el San Andrés.

Este sábado 13 de abril se está celebrando la XXIV edición de las 12 Horas de Voleibol Memorial José Luis Blasco, organizado por la Peña Poca Pena en el polideportivo del San Andrés.

Participarán una treintena de equipos, de todas las edades, siendo alrededor de 200 los jugadores. La mañana se ha destinado a los más pequeños y como es habitual, se ha celebrado un partido exhibición en el que se ha rendido homenaje a la figura de José Luis Blasco, seguido de un amistoso entre el Bar Teruel Sporting CV Soria (representante en la Primera división masculina) y el Río Duero Soria de Segunda división (equipo juvenil que se acaba de proclamar campeón de Castilla y León y que prepara el Campeonato de España de mayo). 

Calendario

El voley continúa esta tarde hasta aproximadamente las 22.00 horas.

 

Abr 13.19

Diputación aprueba 65 ayudas para clubes y delegaciones deportivas por 199.300 euros.

La comisión de Deportes dictaminó ayer favorablemente la concesión de las ayudas para clubes y delegaciones deportivas, contratación de monitores y organización de eventos deportivos por importe total de 360.900 euros. En concreto, la comisión dictaminó favorablemente la concesión de 65 ayudas para clubes y delegaciones deportivas por importe de 199.372 euros. Con estas subvenciones se financia la participación en competiciones federadas durante la temporada deportiva 2018/2019 o el ejercicio 2019.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de las ayudas han sido la categoría en la que milita la entidad deportiva solicitante; la repercusión social de la actividad en la localidad donde se realice; el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas; las actividades programadas que tuvieran continuidad en el tiempo; la trayectoria y continuidad de las actividades de la entidad deportiva solicitantes; la colaboración en las actividades organizadas por la Diputación; los programas de formación y escuelas deportivas; y el número de deportistas federados y socios de la entidad.

Por otro lado, la comisión dictaminó la concesión de 18 ayudas a ayuntamientos para la contratación de monitores socio-deportivos por importe de 115.900 euros. Ayudas para las que se ha tenido en cuenta el nivel de participación de los escolares pertenecientes al municipio solicitante, la población escolar, las instalaciones deportivas del municipio, el nivel de participación de otros colectivos del ámbito de influencia de la entidad solicitante, la repercusión social de la actividad, la colaboración del municipio o los programas de formación y escuelas deportivas del municipio.

 

En relación a los ayuntamientos, la comisión dictaminó también la concesión de 24 ayudas para 21 municipios destinadas a la organización de eventos deportivos por importe de 45.650 euros. En este caso, los criterios de adjudicación han sido la repercusión social de la actividad; el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas; las actividades programadas que tuvieran una continuidad en el tiempo; las actividades inscritas en los distintos calendarios territoriales o nacionales de la federación deportiva correspondientes; el ámbito de la actividad; el carácter competitivo de la actividad; y el presupuesto.

Sedes competiciones

Por otro lado, la comisión acordó también las sedes para la celebración de la fase final del Campeonato Provincial de Juegos Populares, que tendrá lugar el 4 de mayo en Duruelo de la Sierra, así como la final de la Copa Diputación que tendrá lugar el 25 de mayo en San Pedro Manrique.

Abr 22.19

Renovación total en el Partido Popular para tratar de recuperar el Ayuntamiento

El Partido Popular ha presentado un equipo totalmente renovado para intentar recuperar el Ayuntamiento de Soria. El equipo está encabezado por su presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, y supone una fuerte apuesta por conseguir el respaldo mayoritario de los vecinos de la capital y poder alcanzar el gobierno del ayuntamiento capitalino después de 12 años en la oposición.

La composición de la lista pretende, además de ilusionar a los votantes, aglutinar todas las sensibilidades de la capital con una equilibrada proporción de juventud y madurez, contando con los perfiles más [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Entregando el premio a Alex Grijelmo
Abr 22.19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho entrega hoy de los Premios Castilla y León 2018, en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

En su edición correspondiente a 2018, los Premios Castilla y León han recaído en Vicente Rives Arnau, en su categoría de Investigación Científica y Técnica e Innovación; en el Museo Nacional de Escultura, en la categoría de Artes; José Luis Puerto, que ha sido merecedor del Premio Castilla y León de las Letras; Alex Grijelmo, [...]

Abr 23.19

Purificación Vanessa Espinosa Puertas es la candidata a la alcaldía de San Esteban de Gormaz por la Plataforma del Pueblo Soriano.

Vive en San Esteban de Gormaz desde el año 2006, es nacida en Palencia, ha trabajo en varios sectores y hoy en día se encuentra en excedencia en su trabajo en la Residencia Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz al estar trabajando para CCOO en el equipo [...]

Abr 23.19

La Diputación de Soria, a través del departamento de Servicios Sociales, llevará a cabo lo largo de este año más de 130 talleres para diversos colectivos sociales incluidos en los programas de Inclusión Social; Infancia y Familia; y Prevención, Atención e Inserción en materia de drogas. Un total de 134 talleres que se desarrollarán en 57 municipios de la provincia con los que facilitar el desarrollo de capacidades y habilidades [...]

Abr 23.19

El CD Numancia recurrió en la tarde de ayer ante el Comité de Competición de la RFEF la segunda cartulina amarilla mostrada a Unai Medina durante le partido del domingo en Cádiz, además de las declaraciones del propio jugador reflejadas por el colegiado del encuentro en el apartado ‘Otras incidencias’ del acta arbitral.

Moreno Aragón mostró la segunda tarjeta amarilla al capitán numantino tras derribar a Machis en el lateral del área y reflejó las protestas del defensa rojillo al abandonar el terreno de juego.

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA