cerrar
martes 18 de diciembre de 2018
Deportes
Noticias
Dic 18.18

Una veintena de sorianos viajaron a Medina del Campo para el Circuito Autonómico de Bádminton.

A las puertas del parón navideño, se celebró este pasado sábado en Medina del Campo (Valladolid) la segunda prueba del Circuito de Castilla y León de Edad, siendo esta vez convocadas las modalidades de dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto para categorías sub-13, sub-15 y sub-17.

Hasta la localidad vallisoletana se desplazaron un total de 20 jugadores sorianos, 7 de ellos de la A.D. 89 de El Burgo de Osma y el resto del Club Bádminton Soria – CS24. Una maratoniana jornada de bádminton que comenzaba con los primeros encuentros a las nueve y media de la mañana, prolongándose hasta bien pasadas las once de la noche, con la disputa de las finales. El balance final en lo que a resultados se refiere fue de siete medallas repartidas entre las tres categorías.

Categoría Sub-13:

  • 2º Clasificados Dobles Mixto: ADRIÁN DÍEZ – DANIELA CORCHÓN (C.B. Soria).
  • 3º Clasificados Dobles Mixto: JAVIER BARRIOS – JULIA PASCUA (C.B. Soria – C.B. Palencia)
  • 3º Clasificados Dobles Femenino: DANIELA CORCHÓN – VALERIA BENITO (C.B. Soria – C.B. Palencia)
  • 2º Clasificados Dobles Masculino: RODRIGO ALCALDE – JAVIER BARRIOS (C.B. Soria)

Categoría Sub-15:

  • 3º Clasificados Dobles Femenino: CLARA TOMSA – ANA PEÑARANDA (C.B. Soria)

Categoría Sub-17:

  • 3º Clasificados Dobles Mixto: NORA MARTÍNEZ – JOSÉ LUIS CARNERO (C.B. Soria – Ordoño II León)
  • 2º Clasificados Dobles Femenino: NORA MARTÍNEZ – BEATRIZ HERNÁNDEZ (C.B. Soria)

Tras esta prueba los jóvenes jugadores sorianos continuarán sus entrenamientos durante las navidades para retomar la competición a mediados del mes de enero.

Dic 17.18

El Club de Pelota Urbión, finalista del Campeonato de Castilla y León de clubes.

El Club de Pelota Urbión se ha clasificado para la final del campeonato de clubes de Castilla y león que se celebrará el día 22 en la localidad salmantina de Aldeatejada. En las semifinales celebradas en Covaleda vencieron al equipo salmantino de las Villas.

Tras una liga clasificatoria casi perfecta donde solo cediendo un partido, cuando ya estaban clasificados los pinariegos  confían en lograr el título regional, y de esta forma ganar en todas las categorías desde benjamines hasta senior en los campeonatos regionales en el 2018.

 

Por otro lado el club ha organizado numerosos actos durante estas fiestas. Duruelo y Covaleda siguen apostando por la pelota y serán las sedes del IX Campeonato de Navidad del cuatro y medio senior los días 24 y 30 en Covaleda y Duruelo respectivamente y en el IX torneo de pelota de la escuela también a celebrar los días 30 de diciembre y 5 de enero en dichas localidades. 

El día 30 con la final del torneo de Navidad senior se procederá la presentación del equipo senior del club, que pretende conseguir el ascenso a la categoría máxima de la pelota, para ello se ha hecho con los servicios del vizcaíno Uriondo y el guipuzcoano Zubiria que pueden completar una plantilla ya de por sí compensada.

Dic 17.18

Arranca en Salamanca la temporada atlética en pista cubierta con buenos resultados sorianos.

Este sábado 15 de diciembre dio comienzo la temporada de atletismo en pista cubierta, en el nuevo recinto de Salamanca.

Hasta allá se desplazaron algunos deportistas de Soria que lograron buenos resultados, como Elgar Lloret (foto) y el joven Omar Jiménez, triunfador y sexto en el 3.000; las deportistas del Politécnico Silvia Ondiviela y María Arche, en el 1.500; o el velocista Álvaro Tello.

Dic 17.18

Javier Tebas y la gran industria del fútbol despiden los Desayunos de FOES.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha clausurado esta mañana los Desayunos de FOES ofreciendo la visión del fútbol profesional como una de las grandes industrias de la economía en España. De hecho, Tebas ha querido dejar claro que él entiende el fútbol profesional como una industria, en el sentido de que genera riqueza, y no como un negocio organizado solo para ganar dinero.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, FOES, ha celebrado su 40 aniversario con una serie de actividades entre las que se encuentran estos Desayunos. A lo largo de los últimos meses han venido destacadas personalidades de diferentes ámbitos de la economía. El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha comentado que la idea de traer a Tebas a Soria surgió después de haberle escuchado en una conferencia, en la que se dio cuenta del “gran interés y de la gran importancia” del fútbol.

Tebas, desde el comienzo, ha querido dejar claro que su charla no iba a tratar del deporte en sí ni de los futbolistas, sino de todo lo que mueve a nivel económico. En este sentido, ha dado tres grandes datos, todos ellos referidos únicamente al fútbol profesional, es decir, a los 42 equipos de Primera (Liga Santander) y Segunda (Liga 123).

 

Por un lado, el fútbol esta temporada supone el 1,07% del PIB de España, y para la temporada que viene se estima que supondrá el 1,19%. Por lo que se refiere a los puestos de trabajo directos, el fútbol genera 100.000, de los que aproximadamente 20.000 son contratados directamente por los clubes. Por último, el fútbol aporta a las arcas del Estado a través de impuestos 1.304 millones de euros, de los que alrededor del 60% procede de los jugadores.

Tebas ha querido hacer hincapié en el especial esfuerzo de los últimos años por reducir esa deuda con el Estado. Hace apenas cuatro temporadas, en la 2014-2015, era de 700 millones de euros. Ahora se ha reducido a 50 millones, y si no se ha eliminado del todo es simplemente porque las aportaciones están reguladas para que se hagan en el futuro inmediato.

Con todos esos datos que demuestran la importancia del fútbol en la economía, Tebas ha explicado que cualquier decisión que se tome cobra una gran importancia, por lo que no pueden tomarse según “ocurrencias o intuiciones”.

Al final, como ha dejado claro con números, toda esta industria del fútbol se mueve fundamentalmente gracias al dinero de las televisiones. En la Liga Santander, 16 de los 20 equipos reciben más del 60% de su presupuesto de estas plataformas audiovisuales. Los cuatro que no lo hacen son, además, los que reciben más dinero en total: Real Madrid (19% de su presupuesto), Barcelona (20%), Atlético (32%) y Valencia (42%).

En el otro extremo, hay clubes que podrían vivir solo de las televisiones, ya que el resto de ingresos son residuales, simbólicos o nostálgicos. El 95% del presupuesto del Eibar y el 96% del presupuesto del Huesca es televisivo.

En la Liga 123, en la que está el Numancia, las cosas son diferentes, pero solo un poco. El Tenerife y el Oviedo dependen al 46 y al 48% de las imágenes de televisión. Todos los demás superan el 50%. El Numancia, el tercero que más, llega al 81 y el Rayo, recién descendido, está en el 87%.

De todos estos datos, un tercio del dinero procede de las ventas de los derechos a las televisiones en el extranjero. Es decir, que del total del presupuesto anual que mueve el Numancia, el 27% viene de las personas de fuera de España que ven el fútbol español.

Con estos números tan abrumadores, según Javier Tebas, el concepto de aficionado ha cambiado radicalmente. Ya no se puede pensar solo en aquel que va cada domingo al campo, sino en todos esos millones de personas que se sientan frente al televisor y que, “además, no son clientes nuestros sino de las plataformas, con lo que a nosotros nos resulta más complicado conocerlos”.

El presidente de la LFP, abundando en esa idea, ha respondido también a las críticas de que el fútbol profesional se debe solo a las televisiones y no a las personas que acuden cada fin de semana a los estadios. Así, ha mostrado los datos oficiales que dicen que, desde la temporada 2014-15, el número de espectadores ha aumentado todos los años. El acumulado en estas cuatro temporadas es del 20%. En lo que va de curso, las gradas de los campos españoles han recibido un 7% más de aficionados que en la 2017-2018.

La siguiente parte de la intervención de Tebas se ha referido al organigrama de la Liga que, con todos estos cambios que ha experimentado el fútbol, también ha tenido que variar radicalmente. En la LFP trabajan 545 personas, la mayoría de las cuales lo hacen también para mejorar la imagen televisiva del producto. Se ha referido concretamente a los 55 directores de partido, una de las figuras más ‘temidas’ por los clubes pues su función es acudir a los 21 partidos de cada jornada (dos directores por partido) para vigilar que todo se desarrolle según el guion. En caso contrario, los clubes son sancionados.

Tebas ha explicado, en un paralelismo con el cine, que, hasta hace unos años, “el fútbol español tenía muy buenos actores y muy bien guion, pero le faltaba el decorado. No puede ser que los campos tengan calvas, que las gradas que más se ven por televisión estén vacías, que cada publicidad sea de un color…”. Todo ello ha ido mejorando con el tiempo para llegar al gran producto actual, siempre en constante cambio.

El presidente de la LFP, aprovechando también el foro en el que se ha desarrollado su charla de hoy, ha dado a conocer el peculiar sistema de la Liga, “en el que funcionamos como patronal aproximadamente al 20% y para dos temas sobre todo: negociar los convenios colectivos y tratar con el Gobierno posibles mejoras de fiscalidad”.

El resto de cometidos de la Liga se reducen a dos. Por un lado, a gestionar la competición, con competencias que las patronales de otros sectores no tienen. Así, en caso de incumplimientos, la LFP puede expulsar de su seno a alguno de sus miembros, y ha citado casos concretos de los últimos años como los del Murcia, Elche o Guadalajara.

El siguiente cometido es el ya comentado de gestionar los derechos audiovisuales, algo que parece de toda la vida pero que en realidad está regulado desde el 1 de mayo de 2015, gracias a un Real Decreto-ley aprobado con el Partido Popular en el Gobierno.

Dic 17.18

San Esteban de Gormaz acoge el domingo un partido benéfico de baloncesto.

Ya es habitual que durante las Navidades el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz organice una exhibición benéfica de algún deporte. Primero fue el voleibol, de mano de Caja Duero San José y del Club Voleibol Teruel, posteriormente balonmano con los equipos de Soria y Universidad de Valladolid. El año pasado el C.D. Gimnasia de Soria realizó una exhibición de gimnasia rítmica. 

La gran acogida que han tenido estas exhibiciones ha supuesto grandes aportaciones a distintas  organizaciones benéficas por lo que es idea de este consistorio continuar con este tipo de actividades benéficas.

 

Este año, el protagonista será el baloncesto. Baloncesto Venta de Baños Ok Hoteles y Soria Ciudad del Deporte serán los encargados de dar espectáculo deportivo a estas navidades. La cita será el 23 de diciembre a las 19.00 horas en el Polideportivo Municipal de San Esteban de Gormaz.

Las entradas pueden adquirirse por anticipado en el Ayuntamiento o en taquilla el mismo día. El precio es de 3 euros. Los beneficios de esta exhibición irán a parar a una asociación de discapacitados.

Dic 17.18

El Numancia comienza el nuevo año recibiendo al Oviedo el 7 de enero.

El CD Numancia disputará el primer partido del año el lunes 7 de enero en Los Pajaritos recibiendo al Oviedo desde las 18.00 horas.

 

Dic 16.18

Elisa Ayuso, titular en los dos partidos de la Sub 15 del Campeonato de España.

La jugadora del San José Elisa Ayuso ha sido titular en los dos partidos del fin de semana del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 15 y Sub 17. Ayuso es Sub 15.

La competición se ha disputado en Santiago de Compostela y la selección de Castilla y León no ha tenido suerte, pues no ha podido puntuar en ninguno de los cuatro partidos ante Extremadura y Galicia.

 

Dic 16.18

Los judokas sorianos Alexis Rosa y Rocío García, al Campeonato de España Absoluto.

El próximo día 22 de diciembre, en Cáceres, se va a celebrar el Campeonato de España Absoluto de Judo, a donde se van a desplazar los judokas sorianos Alexis Rosa y Rocío García junto a su entrenadora Sandra García.

Los tres judokas sorianos acuden a esta cita tras su gran actuación en el Sector Nacional Oeste donde Rocío García (-52Kg) quedó campeona y Alexis Rosa (-81Kg) quedó subcampeón. La entrenadora Sandra García acudió como parte del cuerpo técnico de la Federación Gallega de Judo.

En esta cita, Alexis intentará subir un escalón más que el año pasado y proclamarse campeón de España. En cuanto a Rocío, en su primer año en la categoría absoluta, intentará subir al podio en una categoría donde se van a dar cita la 24ª y la 34ª del mundo.

Este campeonato nacional va a ser un gran campeonato puesto que se va a ver en el tatami al actual campeón del mundo en -90 Kg, el 5º del mundo en -60 kg, y la quinta olímpica en -70 Kg, entre otros.

Dic 16.18

Álvaro Delgado, ganador del VI Torneo Infantil de Ajedrez Camaretas.

Este domingo, día 16 de diciembre, se ha celebrado el VI Torneo Infantil de Ajedrez Camaretas en el Centro Cívico ubicado en esa urbanización. La competición, que se disputó por sistema suizo, mediante seis rondas de partidas a 15 minutos por jugador, fue ganada por el soriano Álvaro Delgado Sanz, que consiguió 5,5 puntos.

Los mismos puntos, aunque con un peor Buchholz, consiguió el segundo clasificado, el también soriano Alberto Muñoz Sanz, quedando en tercer lugar el burgalés Daniel García Barriomirón, que logró 4 puntos.

Por categorías, la victoria del mencionado Álvaro Delgado le permitió ocupar el primer puesto en sub-18, una categoría superior a la suya real, con lo que Enrique Molina Alfonso se convirtió en el mejor sub-14. Por su parte, Alberto Muñoz fue el mejor sub-12 y Daniel García, el mejor sub-10. Finalmente, el mejor sub-8 resultó ser Rodrigo Altelarrea Hernando.

 

El VI Torneo infantil de ajedrez “Camaretas” fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Golmayo y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

Con este Torneo se ha dado continuidad al VI Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, al cual le restan todavía cuatro torneos, que serán disputados en distintas localidades sorianas. La próxima en albergar el Circuito será Fuentes de Magaña, ya pasadas las vacaciones navideñas.

Dic 16.18

Precioso día de campo a través en la Dehesa.

Más de dos centenares de atletas han tomado parte en todas las carreras del Cross de la Dehesa, la segunda prueba de los Circuitos Escolar y Popular de Campo a Través.

La cifra habría sido sensiblemente superior si hubieran acudido muchos de los inscritos que, probablemente, se habrán amedrentado con la mañana lluviosa que sobre Soria se cernía.

Los que no se han intimidado por esas condiciones del tiempo han disfrutado de un precioso y puro día de campo a través en el corazón de Soria. Los grandes protagonistas, junto a esos dos centenares de deportistas, han sido la lluvia y el barro. No hacía mucho frío y apenas soplaba el viento.

 

El circuito de la Dehesa estaba muy pesado por la lluvia caída durante la noche y por la que ha continuado cayendo por la mañana, lo que ha permitido a los espectadores ver numerosas caídas sin daño de los participantes.

La carrera absoluta ha comenzado muy fuerte. Dentro del alto nivel en la prueba masculina, el más rápido ha sido Carlos Jiménez, quien se ha separado del grupo cabecero junto a Raúl Martínez (plata), antes de dejarle atrás. El bronce ha sido para Jordán Lázaro, tras una espectacular recta final para imponerse a Luis Ángel Tejedor. En mujeres, Rosa Carnicero ha sido la única participante y ganadora.

Ver galería de fotos

Resultados

Dic 16.18

Victoria de alcurnia del Almazán en el campo del Ávila.

El Almazán comenzó la presente temporada con siete partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Poco a poco logró enderezar el rumbo, y de no haber sido por ese inicio titubeante quizás ahora su objetivo más claro fuera otro.

Hoy, los de Diego Rojas han ganado 0-2 en casa del Real Ávila con goles de Khalifa y Pablo, lo que puede ser un punto de inflexión importante de cara a lo que queda de temporada. El marcador deja claro de lo que lo son capaces los sorianos.

 

El otro equipo de Tercera que ha jugado hoy, el Numancia B, ha empatado a uno en La Bañeza y sigue cuarto. Los de Alex Huerta han recibido un favor del Almazán, ya que alejan al Ávila a tres puntos (el Astorga está a dos).

En Preferente, el Calasanz ha caído 0-1 ante el colista, el Bosco de Arévalo, que todavía no había ganado esta temporada.

Dic 16.18

Astorga, escenario de lujo para la fiesta del triatlón regional.

Astorga fue un escenario de lujo durante la tarde del sábado de la celebración de la Gala de la Federación autonómica de triatlón. Un acto en el que se concedieron los premios a los ganadores de los ránking de la Comunidad disputados en 2018. Además, destacaron las distinciones a los cuatro deportistas castellano y leoneses que representaron a España en convocatoria oficial en pruebas continentales, como el soriano Alfonso Izquierdo, la cuellarana Marina Muñoz, el zamorano Iván Heras o el leonés Kevin Tarek Viñuela, que además recibió el premio a una trayectoria por su buen hacer con tan solo 23 años, siendo este el primer reconocimiento federativo a un deportista tan joven.

También se entregaron diferentes reconocimientos a las ayuntamientos leoneses (Astorga, Quintana del Castillo, Santa María del Páramo y Villafranca del Bierzo) que apoyan el triatlón; también se premio a la Diputación Provincial de León, que no acudió a recoger su premio; junto a las entidades citadas, fueron reconocidos el CD Triatlón León y el CD Bierzo Triman, organizadores de dos competiciones; el Club Casino La Tertulia de Ponferrada, sede de un triatlón de menores y de la salida de el triatlón El Camino; Protección Civil y a la Comandancia de la Guardia Civil de León por su imprescindible colaboración en la celebración de las competiciones de la provincia.

 

También desfiló la selección regional de triatlón que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España por Autonomías y cerró el acto la emotiva entrega de la máxima distinción federativa a los impulsores de la iniciativa #PorUnaLeyJusta que lograron endurecer las penas en determinados casos de atropellos de personas.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Astorga, Javier Guzmán y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, fueron los encargados de entregar el reconocimiento a Kevin Tarek Viñuela González, el único triatleta español que ha logrado tres títulos del Campeonato de España de Triatlón Cross, además, de forma consecutiva. Durante el acto se visionó un vídeo del deportista en el que no faltaron las emblemáticas llegadas a meta de los tres campeonatos. Durante su intervención, con agradecimientos a familiares y patrocinadores, el internacional leonés recordó la figura del salmantino Clemente Alonso como referente de este deporte en la región. Viñuela también destacó el bronce con Castilla y León en el Nacional de autonomías de triatlón ya que reconoce, le hizo más ilusión si cabe, que “el triplete”. No obstante, Viñuela, siempre reivindicativo, lamentó la escasa presencia de los triatletas leoneses en los medios de comunicación, en una provincia donde no siempre es sencillo encontrar apoyos para el deporte.

Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, felicitó a los ganadores y agradeció su esfuerzo durante todo el año. Además, destacó el carácter ganador e inconformista de Kevin Tarek Viñuela. Del Castillo subrayó que nunca antes la Federación había entregado este reconocimiento a un deportista tan joven, contrastando con el ganador del año pasado, José Mariscal, un triatleta que fue uno de los deportistas pioneros en practicar este deporte en Castilla y León.

Uno de los momentos emocionantes de la ceremonia, que discurrió de forma distendida por lo general, fue la entrega de la máxima distinción federativa para Anna González, Pedro Delgado, Alfonso Triviño y Mamen Rubio, impulsores de #PorUnaLeyJusta, con recordatorio para las víctimas mortales en las carreteras de nuestro país. Mamen Rubio, quiso agradecer el apoyo personal del presidente en la reivindicación y Del Castillo, recordó la figura de su hija, María García, triatleta soriana que falleció al ser atropellada mientras entrenaba en la carretera. Anna González, alma de la iniciativa, envió un video de agradecimiento y Pedro Delgado excusó su ausencia en la ceremonia. Por su parte, Alfonso Triviño advirtió que la Ley todavía no ha entrado en vigor, ya que solo lo hará tras pasar por el senado y alertó del peligro de que una convocatoria de elecciones pueda dar al traste con los avances que se han producido en el congreso.

Los diferentes representantes institucionales de los Ayuntamientos y la Guardia Civil de León, todos ellos además obsequiados con un reconocimiento por su labor en el desarrollo del triatlón, fueron entregando los cerca de 40 trofeos correspondientes.

Durante la ceremonia varios deportistas compartieron sus impresiones, como los zamoranos María José García o Iván Heras, que en su primer año ya ha logrado medalla nacional e internacional y que reconoció que para 2019 se fija como objetivo el Campeonato del Mundo.

PREMIADOS 2018

 

Reconocimiento a una trayectoria
Kevin Tarek Viñuela González
Vencedores Ranking Anual
Triatlón 1º Esther Gómez González Diego Gómez Valencia
Triatlón 2º María José García Álvarez Sergio Santos Rodríguez
Triatlón 3º Silvia González Rebollo Jaime Izquierdo Alcázar
Duatlón 1º Emma Pérez García Javier García Velasco
Duatlón 2º Marina Peña Mateo Javier Luengo Martín
Triatlón Cross 1º María José García Álvarez Kevin Tarek Viñuela González
Duatlón Cross 1º Marina Peña Mateo Alejandro Rioseco García
Duatlón Cross 2º Inmaculada Velázquez Hernández Alfonso Izquierdo Alcázar
Duatlón Cross 3º Marina Muñoz Hernando Jaime Izquierdo Alcázar
Menores Alevín 1º Noa Camelo Nieto Marco Esteban Nieto
Menores Infantil 1º María Mediavilla Lafuente Fernando Carmona Palacio
Menores Cadete 1º Lucía Gutiérrez Prieto Pedro Madrazo Alonso-Majagranzas
Distinciones a triatletas convocados o premiados en pruebas internacionales
Campeonatos de Europa de Duatlón Cross y Triatlón Cross Junior – Bronces (Ibiza)
Alfonso Izquierdo Alcázar
Campeonato de Europa de Duatlón Junior – Participación (Ibiza)
Marina Muñoz Hernando
Campeonato de Europa de Triatlón Cross Sub 23 – Bronce (Ibiza)
Kevin Tarek Viñuela González
Campeonato de Europa de Paraduatlón PTWC – Plata (Ibiza)
Iván Heras Pérez
Distinciones a oficiales convocados en pruebas internacionales
Juegos del Mediterráneo (Tarragona)
Juan Carlos González Hernández
Selección de Triatlón de Castilla y León Absoluta (Bronce Campeonato de España)
Rubén de la Fuente, Esther Gómez, Elena Díez, Elisa Ester, Sara Regidor, Marina Muñoz, María José García, Kevin Tarek Viñuela, Diego Gómez, Óscar de Nicolás, César Mato, Jaime Izquierdo y Rubén Santiago
Distinción por su defensa de los derechos de los triatletas
#PorUnaLeyJusta Anna González, Pedro Delgado, Alfonso Triviño y Mamen Rubio
Reconocimientos institucionales al apoyo y desarrollo del Triatlón
Casino Club Náutico ‘La Tertulia’ Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Astorga Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Quintana del Castillo Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Santa María del Páramo Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Villafranca del Bierzo Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Diputación Provincial de León Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
C.D. Bierzo Triman Organizador
C.D. Triatlón León Organizador
Protección Civil Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Guardia Civil de León Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
       

 

 

Dic 16.18

Marta Pérez, primera española en el Cross de Venta de Baños.

Marta Pérez ha finalizado en cuarta posición en el Cross Internacional de Venta de Baños, cita palentina que, con 39 ediciones, es uno de los grandes clásicos del campo a través español.

Con ese puesto, la deportista soriana ha terminado como la primera española. Las tres que han clasificado antes que ella han sido las etíopes Letesenbet Gidey y Hawi Feysa y la veterana portuguesa Inés Monteiro.

 

Detrás de Pérez han ido llegando Zulema Fuentes-Pila, Irene Sánchez-Escribano, Cristina Jordán, Alessandra Aguilar, Maitane Melero…

Dic 16.18

El martes y el miércoles, Jornadas de ‘Hermaninamiento’ del Ingenieros de Soria Club de Rugby.

Desde el Ingenieros de Soria Club de Rugby se están llevando a cabo diversas actividades con el objetivo de aumentar la plantilla. Esta vez se trata de las Jornadas de ‘Hermaninamiento’, que se llevarán a cabo este martes 18 a las 20:30 por parte del equipo senior, tanto masculino como femenino, y el miércoles 19 a las 17:00 por la Escuela Trebia de niños y niñas, ambas en el anexo de Los Pajaritos. Tras la actividad, el correspondiente ‘tercer tiempo’ en el Bar Loosers.

El ‘hermaninamiento’ consiste en que cada jugador y jugadora traiga a un amigo o amiga para que se convierta en un ‘hermanín’ más.”Se trata de ser cuanta más gente mejor”, comenta Miguel Ángel Lázaro, capitán del equipo senior masculino.

 

“Como nos encanta este deporte, queremos que la gente lo conozca y lo juegue, así que animamos a toda la gente de Soria a que venga a pasar un buen rato con nosotros, y si les gusta, se queden y pasen a formar parte del Ingenieros”, explica Lázaro.

También los más pequeños están invitados a participar en la Escuela Trebia, en la que, por medio del juego, se lleva a cabo un acercamiento al deporte del balón ovalado. Así, el equipo espera que, tanto equipos senior como la Escuela vean aumentadas sus filas después de este evento, al que animan a participar a todo el mundo, tengan o no un amigo en las filas del Club.

Senior: Martes 18 a las 20:30
Escuela Trebia: Miércoles 19 a las 17:00
Lugar: Anexo de los Pajaritos, y después en el Bar Loosers

Dic 16.18

Soria, bien representada en la Media Maratón de Vitoria.

En la mañana de hoy se celebra la Media Maratón de Vitoria. Como es habitual, hasta la capital vasca se han acercado numerosos atletas de Soria para correr estos 21.097 metros.

Bastantes de ellos, pertenecientes en su mayoría al Puente del Canto, han posado antes de la prueba con la pancarta de #SoriaQuiereFuturo.

Dic 16.18

Recogida de juguetes y alimentos del Orgullo Numantino en el partido contra el Albacete.

Como es tradicional, la peña Orgullo Numantino aprovechó uno de los partidos prenavideños de su equipo, el que jugó ayer contra el Albacete, para celebrar su recogida de juguetes y de alimentos no perecedero.

Varios miembros de la peña esperaron a los casi 3.000 aficionados en el aparcamiento superior del estadio. Todo lo recogido se destina a la parroquia Virgen del Espino.

 

Dic 15.18

Tampoco en Los Pajaritos.

El Club Deportivo Numancia ha caído esta tarde 1-2 ante el Albacete. Es su tercera derrota de la temporada en casa. Ello, unido a sus proverbiales problemas para conseguir ganar fuera de Soria (este año aún no lo ha conseguido), coloca a los rojillos en una situación que se puede tornar pronto en complicada.

Hoy, los manchegos han sido mejores, lo que han materializado con dos goles en la primera mitad, uno de penalti de Rey Manaj y otro de Bela, ya cerca del descanso, de salvaje zapatazo en contragolpe desde fuera del área.

Guillermo, de penalti y en el descuento, ha hecho el 1-2. Aún quedaban tres minutos, pero la heroicidad no ha sido posible.

El próximo domingo a las 18.00, visita a Alcorcón, otro de los equipos de la zona alta.

 

Final

Min. 91. GOL 1-2. Penalti que anota Guillermo por el centro. Había sido derribado él mismo.

Min. 84. Gran disparo de Alain que despeja Nadal.

Min. 80. Atienza, a punto de anotar el 1-2 casi sin oposición y de cabeza.

Min. 73. Multibarullo en el área manchega que ningún jugador rojillo consigue concretar en gol.

Min. 69. Zurdazo de Guillermo que parecía que iba fuera pero, por si acaso, despeja a córner Nadal.

Min. 67. Jugada maradoniana de Bela, cuyo pase por suerte termina en las manos de Juan Carlos.

Min. 66. Viguera por Higinio.

Min. 64. Alain hace un pase largo a Mateu, quien centra bien a Villalba. Este hace un espectacular remate de primeras, a bote pronto y con la zurda, complicadísimo, pero el balón le sale donde estaba Nadal.

Min. 59 Nacho por Yeboah y Guillermo por Medina.

Min. 53. Gran carrera de Alain que termina medio disparando medio centrando para que Nadal despeje bien con su mano izquierda. No llega Diamanka al remate.

Min. 47. Vuela Yeboah tras el pase de Mateu, pero no logra precisar el cabezazo, que se va alto.

 

Descanso

Min. 45. GOL 0-2. Pelota que pierde el Numancia en ataque. Eugeni lanza el contragolpe y se la da a Bela, quien suelta un zambombazo según se acercaba al área que se cuela por la izquierda de Juan Carlos, junto al palo. Golazo salvaje.

Min. 39. Domina el Numancia pero le falta claridad donde más dificil es tenerla… cerca del área.

Min. 34. Unai Medina resuelve un córner con un zapatazo que se va… al córner.

Min. 26. Diamanka vuelve a fallar en la salida de balón (como la semana pasada) y Bela está a punto de aprovechar el regalo.

Min. 20. GOL 0-1. Penalti por mano de Mateu, y Rey Manaj tira raso a su derecha, engañando a Juan Carlos.

Min. 18. Juan Carlos yerra al tratar de atrapar un centro de Bela y provoca una ocasión manchega que diluye Gutiérrez.

Min. 15. Preciosa combinación entre Unai Medina y Yeboah, que resuelve el ghanés muy mal, tirando flojito a las manos de Nadal cuando estaba solo y con varias opciones.

Min. 10. Acuña gana bien la línea de fondo y centra al segundo palo. Difícil volea de Bela con el interior, que se le va alta.

Min. 9. Bonito centro de Alain con la derecha y complicado remate de Higinio de cabeza, que aun así le da fuerza y dirección, pero se le va un poco alta.

Min. 3. Buena jugada de Olivera que centra a Rey Manaj, quien no puede controlar al borde del área pequeña por la presión de Gutiérrez.

Desde las 18.00 en Los Pajaritos, el Numancia y el Albacete luchan por los tres puntos.

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina (Guillermo, 59), Atienza, Carlos Gutiérrez, Mateu; Escassi, Diamanka, Villalba; Yeboah (Nacho, 59), Alain, Higinio (Viguera, 66). Banquillo: Campos, Kako, Pablo Larrea, Nacho, Guillermo, Markel, Viguera.

Albacete: Nadal, Gorosito, Tejero, Gentiletti, Olivera, Acuña (Susaeta, 55), Erice, Febas, Eugeni (Malsa, 70), Bela, Rey Manaj (Ortuño, 81). Banquillo: Darío, Fran García, Susaeta, Ortuño, Maisa, Barri, Caro.

Goles: 0-1 m.20 Rey Manaj de penalti. 0-2 m.45 Bela.

Árbitro: López Toca (cántabro), ayudado por los asturianos Villabeirán Souto y Bárcena Rodríguez. Amarillas a Mateu (20), Eugeni (24), Atienza (42), Villalba (48), Rey Manaj (48), Escassi (54), Malsa (75), Diamanka (77).

Dic 15.18

El Río Duero desaprovecha un 14-18 en el tercer set y termina cayendo en el quinto en Melilla.

El Río Duero ha cosechado una nueva derrota esta tarde, la tercera por 3-2 esta temporada, en la cancha de Melilla. De este modo, los sorianos no logran adelantar a los melillenses en la tabla, para lo cual habrían tenido que sumar los tres puntos.

Y esa situación no ha estado del todo lejos de producirse. Tras perder 25-15 en la primera manga, los de Manuel Sevillano han ganado 22-25 la segunda.

La dinámica positiva ha continuado en la tercera manga. El Río Duero ha remontado de 11-8 a 14-18, lo que colocaba el 1-2 al alcance de la mano. Sin embargo, la escuadra local ha retomado el mando para imponerse 25-23.

 

Los sorianos se han repuesto en la cuarta manga para garantizarse al menos un punto (16-25), pero esa clara superioridad no ha continuado en el quinto parcial (15-10).

El máximo anotador ha sido Hister con 20 tantos.

Dic 15.18

El Balonmano Soria gana de dos goles en casa del Cuatro Valles.

El Balonmano Soria se ha impuesto esta tarde 24-26 en la cancha del Embutidos Ezequiel Cuatro Valles de La Robla (León), un equipo de la zona baja de la tabla.

Desde el 0-1, los de Dani Bandrés han ido siempre por delante, con ventajas de hasta siete goles (7-14), que se han ido reduciendo aunque nunca a menos de dos goles.

Los sorianos se colocan en la cuarta posición de la tabla en esta buena temporada.

 

Dic 15.18

Agustín Álvaro recoge oficialmente su premio como campeón de España.

Oficialmente, Agustín Álvaro ya tiene su trofeo de campeón de España de Rallys de Tierra en la categoría de Históricos. El piloto soriano, acompañado por su copiloto Francisco Garmendia, recogió el trofeo en la gala de la Federación Española celebrada en Madrid.

Junto con lo más granado del panorama nacional del mundo del motor, Agus estuvo compartiendo anécdotas y experiencias junto a otros pilotos, tanto de su categoría como de otras. Así, el soriano, estuvo con ilustres pilotos como Carlos Sainz.

 

Ahora toca descansar para el piloto soriano y Garmendia, reponer fuerzas y afrontar una nueva temporada donde se divisan cambios sustanciales.

Dic 15.18

Espectacular triunfo del Numancia Juvenil ante un rival directo.

Gran triunfo esta mañana del Numancia Juvenil, que se ha impuesto 4-3 a un rival directo como es el Txantrea navarro, con el que ha igualado a puntos. A los cinco minutos ya iban 1-1 tras adelantarse los visitantes en el 2. El marcador ha seguido 2-1, 2-3 y 3-3 al descanso. Los de Pablo Ayuso han marcado el 4-3 a un cuarto de hora del final, y luego les ha tocado sufrir… con premio.

En Tercera solo ha jugado el Uxama, que ha perdido 0-2 con el Burgos Promesas. Mañana, La Bañeza-Numancia B (16.00) y Ávila-Almazán (17.00).

En Preferente sí han jugado dos equipos: triunfo 3-0 del Tardelcuende al Cuéllar y derrota 3-1 del San José en el campo del Colegios Diocesanos. Mañana domingo, Calasanz-Bosco de Arévalo a las 15.30.

El San José Femenino no juega este fin de semana porque descansa la competición al haber Campeonato de España de selecciones femeninas.

Dic 15.18

Tera ya se prepara para la séptima edición de su San Silvestre.

El próximo 31 de diciembre se celebra la séptima edición de la San Silvestre de Tera.

Las carreras en sus diferentes categorías darán comienzo a las 16.30 horas y, como es habitual, para inscribirse, además de dinero (dos euros) es necesario aportar alimentos no perecederos (dos kilos). La entidad beneficiaria de esta ayudas es Cáritas.

Dichas inscripciones son posibles en el bar de la localidad, El Balcón de Tera, o en estos dos números de teléfono a través del wasap: 608547388 y 639379289.

 

Dic 15.18

El Río Duero visita a Melilla, al que podría alcanzar en la clasificación.

El Río Duero, que está viviendo un inicio de temporada no acorde ni a lo esperado ni a lo mostrado en la cancha, tiene esta tarde una buena oportunidad para revertir su posición y mejorar una posición en la tabla.

Los sorianos juegan en la cancha de Melilla a partir de las 19.15. Los melillenses llevan diez puntos, tres más que los sorianos. Cualquier triunfo de tres puntos de los de Sevillano (0-3 o 1-3) les permitiría adelantarles en la clasificación a pesar del empate a puntos.

Dic 15.18

El CD Numancia, a despedir con tres puntos el año en Los Pajaritos.

El Club Deportivo Numancia despide este año su temporada competitiva en el estadio de Los Pajaritos.

Los sorianos reciben a partir de las 18.00 horas al Albacete, ubicado en la quinta posición de la tabla con 31 puntos, diez por encima del Numancia, que en la actualidad es decimotercero.

La escuadra de López Garai tiene a todos sus jugadores disponibles salvo a los lesionados Dani Nieto y Derik Osede.

 

Dic 14.18

El CD Numancia estrena punto de venta en Hipermercado E.Leclerc.

El Club Deportivo Numancia ha estrenado esta tarde punto de venta, y lo ha hecho en el espacio de uno de sus colaboradores, Hipermercado E.Leclerc.

A partir de ahí, allí podrán ser adquiridos los productos de mercadotecnia que el club rojillo ofrece también en sus tiendas de la calle Mariano Vicén y del estadio de Los Pajaritos, desde las habituales camisetas hasta numerosos elementos más.

Este nuevo punto de venta nace con carácter permanente, no solo para estas fechas navideñas.

 

Para celebrar su puesta de largo, al hipermercado han acudido dos de los jugadores de la primera plantilla, Dani Nieto y Jordi Sánchez, quienes han firmado autógrafos y se han fotografiado con todas aquellas personas que así lo han querido.

En el lugar hay también un gran panel en la que un jugador numantino celebra un tanto. La cara de ese jugador es un agujero para que cualquier aficionado rojillo ponga la suya y sepa lo que se siente al celebrar una diana.

Dic 14.18

Yeboah, convocado por la selección Ghana sub-23.

Yaw Yeboah ha sido convocado por la Federación de Fútbol de su país -Ghana- para participar en los dos próximos compromisos del combinado sub-23 ante la selección de Togo, valederos para Copa Africana de Naciones sub-23. Dicha eliminatoria se celebrará los días 18 y 22 de diciembre en Acra y Lome, respectivamente.

El delantero numantino jugará mañana sábado ante el Albacete su último partido de 2018 con el equipo soriano, ya que el domingo partirá a Acra, capital de Ghana, para incorporarse a la concentración del combinado nacional de su país.

 

Dic 14.18

Daniel Mateo y Enrique Pascual preparan la temporada en Sudáfrica junto al equipo de fondo.

El atleta soriano Daniel Mateo Angulo y su entrenador, Enrique Pascual Oliva, están viviendo una nueva experiencia en Sudáfrica, donde está concentrado el sector de fondo del equipo nacional de atletismo entre los días 12 y 23 de diciembre.

El responsable de la actividad es precisamente Pascual Oliva, mientras que Mateo es uno de los 12 atletas que están trabajando estos días en Potchefstroom, una localidad históricamente célebre en el mundo del atletismo por haber acogido allí a numerosos atletas de alto nivel durante los inviernos del Hemisferio Norte.

Los otros 11 atletas son Daniel Arce, Fernando Carro, Jesús Gómez, Sergio Jiménez, Mohamed Ali Jelloul, Marta Galimany, Elena Loyo, Ana Lozano, Nuria Lugueros, Blanca Fernández y Teresa Urbina. También han viajado los entrenadores Eugenio Barrios y Jordi Toda y el fisioterapeuta Olatz Egiguren.

 

El equipo español está alojado en la Villa de Deportes, junto al Complejo Deportivo de Potchefstroom. Allí, los 12 deportistas van a disfrutar sobre todo de tres aspectos a la hora del entrenamiento. Por un lado, de una gran pista de hierba de gran calidad, con un circuito de aproximadamente dos kilómetros y medio de hierba “como la de los campos de golf, perfecta para entrenar”, según explica Mateo.

Además, el objetivo de la concentración es conocer los efectos en el entrenamiento de una altitud moderada, en este caso los 1.350 metros a los que se encuentra Potchefstroom, y, sobre todo, los del clima, ya que las sesiones se están realizando bajo un calor intensísimo. Ello viene muy bien a la hora de afinar para las competiciones y para acostumbrarse a lo que presumiblemente se encontrarán aquellos atletas que compitan en el próximo Mundial, que se celebrará en Doha (Qatar).

Esta instalación sudafricana coincide que es la misma que acogió a la selección española de fútbol que en 2010 se proclamó campeona del mundo, y ocho años después todavía pueden verse recuerdos de aquella gesta en la propia Villa.

Dic 14.18

Este domingo se celebra el Cross de la Dehesa en todas las categorías.

Este domingo se celebra el Cross de la Dehesa, la segunda de las cuatro jornadas de las que constan tanto el Circuito Popular como el Escolar de Campo a Través.

Las carreras tendrán los siguientes horarios:

10.45. Sub 16 femenino

11.00. Sub 16 masculino

11.20. Sub 14 femenino

11.35. Sub 14 masculino

11.50. Sub 12 femenino

12.05. Sub 12 masculino

12.20. Sub 10 femenino

12.30. Sub 10 masculino

12.40. Sub 8 femenino

12.50. Sub 8 masculino

13.00. Popular: Senior (16-35 años), Veterano A (36-50 años) y Veterano B (más de 50 años) en ambos sexos.

Dic 14.18

El triatlón de Castilla y León se viste de largo en Astorga con presencia soriana.

El Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga (León) será la sede elegida para acoger este sábado 15 de diciembre de 2018 la Gala anual de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León 2018. El evento se desarrollará a partir de las 19.00 horas, después de que a lo largo del día se hayan desarrollado las reuniones de la Junta directiva federativa y de la Asamblea.

Durante este acto, se entregarán 24 galardones repartidos entre los mejores deportistas del año en este deporte en Castilla y León, junto a once reconocimientos repartidos entre las diferentes instituciones, clubes y organizaciones que han apoyado el desarrollo de esta modalidad en la provincia de León durante este año.

Además, se concederán cuatro distinciones a los deportistas castellano y leoneses que han sido internacionales, tres de ellos con medalla, sin olvidar la distinción al único oficial de la región que ha arbitrado en una prueba internacional en 2018. Caben destacar tres reconocimientos más, el que recibirá el triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela González, que este año ha logrado la triple corona nacional de triatlón cross, entre otros muchos éxitos deportivos. También recibirán el reconocimiento de la federación el seleccionador regional de triatlón y los 12 componentes del equipo absoluto que lograron la primera medalla de bronce para la Comunidad en un Campeonato de España por Autonomías de Triatlón.

 

Por último, la Federación entregará su máxima distinción a Anna González, Pedro Delgado, Alfonso Triviño y la soriana Mamen Rubio, por impulsar la iniciativa #PorUnaLeyJusta que ha logrado el endurecimiento de las penas para los conductores que atropellen a personas de forma imprudente, introduciendo el delito de abandono del lugar del accidente.

En la Gala regional se darán cita los triatletas de Castilla y León más en forma y más regulares del curso, tanto de categoría femenina como masculina, en cada una de las diferentes especialidades de este deporte, sin olvidar a los deportistas de categoría alevín, infantil y cadete, que cuentan con ránking propio de menores desde el año pasado. Se trata de los campeones de los ránking autonómicos, títulos que se adjudican en un sistema de puntuación, por lo que no se premia una actuación en concreto, si no que se valoran los resultados de cada cita para, posteriormente, sumar el rendimiento desarrollado durante toda una temporada.

Dado la variedad de disciplinas del triatlón, se reconocerán los méritos de la modalidad olímpica, así como el triatlón cross, que se disputa con bicicleta de montaña. Junto al triatlón, también habrá reconocimientos a los campeones de la especialidad de duatlón y duatlón cross, que comprenden carrera a pie, ciclismo y por último, otro sector de carrera a pie.

En cuanto a las distinciones a los castellano y leoneses que han sido convocados a citas internacionales o han logrado medalla en ellas, en esta ocasión hay que destacar cuatro, el propio leonés Kevin Tarek Viñuela (bronce europeo), la cuellarana Marina Muñoz, el soriano Alfonso Izquierdo (doble bronce europeo-foto) y el zamorano Iván Heras (plata europea). Junto a ellos este año se suma un oficial, el palentino Juan Carlos González, que arbitró en los Juegos del Mediterráneo.

Una vez más, la Federación autonómica de triatlón continúa poniendo en valor el trabajo por este deporte que se desarrolla en las diferentes provincias de la región, en este caso, en León, un territorio que cuenta con innumerables escenarios naturales para la práctica de este deporte, tal y como ya están poniendo de manifiesto localidades como Quintana del Castillo, Santa María del Páramo, Villafranca del Bierzo o la anfitriona, Astorga. Por este motivo, no faltará el reconocimiento a la labor esencial que desarrollan los deportistas y clubes leoneses, junto a las instituciones locales, protección civil y cuerpos de seguridad.

Protagonismo soriano en la gala

La representación soriana será una de las más numerosas y relevantes de la gala, empezando por la máxima distinción federativa que recibirá, como se ha citado anteriormente, Mamen Rubio. No estará sola, porque Marina Peña recogerá el título de campeona del ránking de duatlón cross y el subcampeonato del ránking de duatlón. A nivel femenino también estará María Mediavilla, ganadora del ránking infantil.

En cuanto a los triatletas masculinos, destacan los hermanos Izquierdo, con Alfonso como segundo clasificado del ránking de duatlón cross y con su distinción por las medallas de bronce cosechadas en el Europeo de duatlón cross y triatlón cross de Ibiza. Su hermano Jaime ha sido tercero en triatlón masculino y en duatlón cross. Además, recibirá una distinción como integrante del equipo castellano y leónes de triatlón que logró la primera medalla de bronce para la región en un Campeonato de España por Autonomías de este deporte.

Cierran el listado soriano Alejandro Rioseco, campeón del ránking de duatlón cross y Pedro Madrazo Alonso-Majagranzas, campeón del ránking cadete masculino.

PREMIADOS 2018

Reconocimiento a una trayectoria
Kevin Tarek Viñuela González
Vencedores Ranking Anual
Triatlón 1º Esther Gómez González Diego Gómez Valencia
Triatlón 2º María José García Álvarez Sergio Santos Rodríguez
Triatlón 3º Silvia González Rebollo Jaime Izquierdo Alcázar
Duatlón 1º Emma Pérez García Javier García Velasco
Duatlón 2º Marina Peña Mateo Javier Luengo Martín
Triatlón Cross 1º María José García Álvarez Kevin Tarek Viñuela González
Duatlón Cross 1º Marina Peña Mateo Alejandro Rioseco García
Duatlón Cross 2º Inmaculada Velázquez Hernández Alfonso Izquierdo Alcázar
Duatlón Cross 3º Marina Muñoz Hernando Jaime Izquierdo Alcázar
Menores Alevín 1º Noa Camelo Nieto Marco Esteban Nieto
Menores Infantil 1º María Mediavilla Lafuente Fernando Carmona Palacio
Menores Cadete 1º Lucía Gutiérrez Prieto Pedro Madrazo Alonso-Majagranzas
Distinciones a triatletas convocados o premiados en pruebas internacionales
Campeonatos de Europa de Duatlón Cross y Triatlón Cross Junior – Bronces (Ibiza)
Alfonso Izquierdo Alcázar
Campeonato de Europa de Duatlón Junior – Participación (Ibiza)
Marina Muñoz Hernando
Campeonato de Europa de Triatlón Cross Sub 23 – Bronce (Ibiza)
Kevin Tarek Viñuela González
Campeonato de Europa de Paraduatlón PTWC – Plata (Ibiza)
Iván Heras Pérez
Distinciones a oficiales convocados en pruebas internacionales
Juegos del Mediterráneo (Tarragona)
Juan Carlos González Hernández
Selección de Triatlón de Castilla y León Absoluta (Bronce Campeonato de España)
Rubén de la Fuente, Esther Gómez, Elena Díez, Elisa Ester, Sara Regidor, Marina Muñoz, María José García, Kevin Tarek Viñuela, Diego Gómez, Óscar de Nicolás, César Mato, Jaime Izquierdo y Rubén Santiago
Distinción por su defensa de los derechos de los triatletas
#PorUnaLeyJusta Anna González, Pedro Delgado, Alfonso Triviño y Mamen Rubio
Reconocimientos institucionales al apoyo y desarrollo del Triatlón
Casino Club Náutico ‘La Tertulia’ Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Astorga Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Quintana del Castillo Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Santa María del Páramo Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Ayto. de Villafranca del Bierzo Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Diputación Provincial de León Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
C.D. Bierzo Triman Organizador
C.D. Triatlón León Organizador
Protección Civil Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Guardia Civil de León Por su apoyo al desarrollo del Triatlón
Dic 14.18

Jordi Sánchez y Dani Nieto firman esta tarde autógrafos en el E.Leclerc.

Los jugadores del CD Numancia Jordi Sánchez y Dani Nieto van a estar esta tarde en el Hipermercado E.Leclerc.

Allí, a partir de las 19.00 horas, firmarán autógrafos y se tomarán fotografías con todas las personas que lo deseen.

Habrá regalos numantinos para todos aquellos aficionados que suban esas fotografías a redes sociales con las etiquetas #RegalaNumancia y #EleclercSoria.

 

Dic 13.18

La soriana Elisa Ayuso con la selección de Castilla y León de fútbol femenino, en el Campeonato de España.

Los combinados autonómicos de fútbol femenino participan este fin de semana en la I Fase de los Campeonatos Nacionales Sub15 y Sub17. Castilla y León viaja a Santiago de Compostela para enfrentarse a Galicia y Extremadura el sábado y domingo, 15 y 16 de diciembre. En esta convocatoria habrá una soriana, con la selección Sub 15, la jugadora del San José Elisa Ayuso Esteban.

36 futbolistas de la Comunidad han sido convocadas para desplazarse con la expedición castellano y leonesa mañana viernes hasta la sede del Campeonato. El Centro de Tecnificación ha trabajado en los entrenamientos realizados durante el mes de noviembre con un centenar de futbolistas en ambas categorías.

El Campeonato de España presenta la novedad del cambio en las edad seleccionables –en años anteriores jugaban futbolistas Sub18 y Sub16-. “En el futuro será positivo este cambio para poder trabajar con jugadoras más jóvenes y así seguirlas desde antes; aunque es posible que se vea un menor nivel competitivo esta temporada en los Nacionales debido a este cambio de edad”, explica Numi Antón, seleccionador femenino de Castilla y León.

 

Calendario de juego:
Estadio Santa Isabel (Santiago de Compostela)
Sábado
10,30 horas Castilla y León – Extremadura Sub15
12,30 horas Castilla y León – Extremadura Sub17
Domingo
10,30 horas Galicia – Castilla y León Sub15
12,30 horas Galicia – Castilla y León Sub17

Dic 13.18

Abiertas las inscripciones para la XII Carrera de San Silvestre de Ágreda.

Abiertas las inscripciones para la XII Carrera de San Silvestre de Ágreda, cita prevista para el lunes, 31 de diciembre a las 17 horas. La carrera se disputará en tres pruebas, con los siguientes horarios:

-17:00 h Carrera de los chupetines (hasta 5 años). Longitud: 400 metros.

-17:20 h Carrera de los peques (a partir de 6 años hasta 11 años). Longitud: 800 metros.

-17:45 h Carrera de los grandes (a partir de los 12 años en adelante). Longitud: 3.200 metros.

Todo corredor se puede disfrazar y hacer que la prueba sea más divertida. Habrá premio para el mejor disfraz.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en www.agreda.es Si bien, en internet el plazo acaba el 31 de diciembre hasta las 14 horas. Posteriormente, en la Oficina de Turismo desde las 16 h. hasta las 17 h.

Los dorsales se entregarán desde 1 h antes de la prueba (16 h)

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados masculino y femenino de la categoría de los mayores.

Al finalizar la prueba se repartirá chocolate para endulzar la tarde deportiva y habrá sorteo de regalos.

Dic 12.18

Últimas horas para el precio ‘barato’ de la Legua y Media de Bayubas.

Este miércoles 12 de diciembre es el último día en el que las inscripciones para la Legua y Media de Bayubas de Abajo (24 de diciembre) tienen un coste de seis euros.

A partir de mañana jueves, 13, la inscripción aumentará a 8 euros, cantidad que se mantendrá hasta el último día hábil para apuntarse, el 21 de diciembre.

Casi dos centenares de personas han confirmado ya su presencia en esta fiesta del atletismo navideño.

Dic 12.18

Fran Sanz dirigirá estas navidades el clínic para porteros de Soria.

Futbol Emotion acoge una nueva edición del clínic de Navidad para porteros en Soria entre los días 2, 3 y 4 de enero. Chicos y chicas de un mínimo de 7 años se reunirán para disfrutar de tres días de entrenamiento específico para porteros con los mejores profesionales.

Fran Sanz, entrenador de porteros del primer equipo del CD Numancia, será el encargado un año más de dirigir el clínic para porteros en Soria. Una gran oportunidad para los jóvenes porteros de mejorar sus habilidades como portero de la manera más divertida mientras comparten la experiencia con otros compañeros de posición de las manos de todo un referente dentro del entrenamiento de porteros.

 

Visitas de porteros profesionales, sorteos, y muchas más sorpresas acompañarán a un entrenamiento de primer nivel durante los tres días que dura el clínic. 

Dic 12.18

Marta Pérez compite este fin de semana en el cross de Venta de Baños.

Con el buen sabor de boca dejado por la actuación española en el pasado Campeonato de Europa de campo a través de Tilburg, este domingo 16 de diciembre prosigue su andadura el calendario nacional de esta especialidad con la disputa del cross de Venta de Baños en el que participará Marta Pérez.

El XXXIX Cross Internacional de Venta de Baños es una prueba con una larga historia a sus espaldas, que desde el año 1980 reúne a los mejores especialistas españoles y a algunas grandes figuras internacionales de esta disciplina invernal que cuenta con tantos seguidores en nuestro país.

En esta ocasión la cita es a las 09:30 horas en el habitual circuito junto al Polideportivo Municipal de la localidad palentina y se prolongará hasta las 14.15, hora de salida de la última prueba, la máster masculina.

Las dos carreras absolutas presentan grandes alicientes y en ellas se podrá ver a algunos de los integrantes del equipo español en el pasado Campeonato de Europa de Tilburg. Por ejemplo, en la línea de salida de la prueba masculina (13:25 horas sobre 10.575 metros) estará uno de los componentes del cuarteto español que se colgó el oro en el relevo mixto como es el castellonense Víctor Ruiz. Junto a él Javier Guerra, Houssame Benabbou, Ricardo Rosado, Javier García del Barrio o Raúl Celada, además de los kenianos Benjamin Kigen y Vincent Rono, los etíopes Letsenbet Gidey y Hawi Feysa, el marroquí Ibrahim Ezzaydouny o el portugués Rui Teixeira.

Mientras, la prueba absoluta femenina se disputará a las 12:50 horas sobre un recorrido de 7.575 metros y en ella también habrá muchas participantes ilustres. Uno de los grandes nombres en la salida será la veterana Zulema Fuentes-Pila, integrante del equipo español en Tilburg, y junto a ella Irene Sánchez-Escribano, Alessandra Aguilar, Marta Pérez, Maitane Melero, Paula González, Carmen Viciosa o la portuguesa Inés Monteiro.

La actividad en Venta de Baños se completará con una carrera popular el sábado en los aledaños del circuito sobre tres distancias (2.000, 5.000 y 10.000m) para que todos puedan participar de esta fiesta del campo a través y con una charla esa misma tarde de sábado a las 19.00 horas en el Centro Cultural “La Briquetera” de la localidad palentina denominada “Del cross a la maratón. Pioneros y coetáneos en Venta de Baños”, en la que tomarán parte Ana Isabel Alonso, Santiago de la Parte, Javier Guerra y Alessandra Aguilar, actuando como moderador el periodista Alberto Calleja.

Más información sobre el Cross de Venta de Baños se puede consultar en la web del Ayuntamiento de la localidad: https://ventadebanos.es/municipio/deporte/cross-internacional/

Dic 18.18

La mejor tapa micológica provincial de 2018, la del Hotel Rural Los Villares

En la edición de este año de la Semana de la Tapa Micológica de Soria el premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial ha recaído en el Hotel Rural Los Villares, cuya tapa Ave que vuela, a la cazuela se impuso al resto de seleccionados y su premio de 1.300 euros fue recogido por su creadora, la chef Lourdes Melania Cascante. El jurado ha destacado de la tapa de Los Villares su grandísimo sabor micológico y una presentación atrevida, divertida y muy creativa.

La tapa micológica del Hotel Los Villares [...]

Ver todas las galerías
Foto: Concha Ortega
Dic 18.18

El fotógrafo soriano Alejandro Plaza muestra desde este martes y hasta el 24 de febrero en el Museo Numantino la exposición ‘Románico. Santo Domingo, puerta al más allá’ donde exhibe el “decorado vital” que supone para la sociedad soriana el Románico.

La directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha inaugurada la exposición que se enmarca en el proyecto de restauración de la fachada principal de la Iglesia de Santo Domingo, junto a la directora del Museo Numantino, Marian Arlegui, el delegado Territorial de la Junta en Soria, Manuel López, la autora [...]

Dic 18.18

“Motiva + Emprende” es un proyecto del Ayuntamiento de Soria, seleccionado en el marco de la convocatoria de subvenciones impulsada por la FEMP y el Injuve, para promover el empleo y el emprendimiento juvenil mediante el desarrollo de programas que incluyan actividades que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los y las jóvenes, de 16 a 35 años, en el ámbito local.

El pasado fin de [...]

Dic 18.18

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado hoy un protocolo de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para promover el establecimiento de sistemas provinciales de depuración de las aguas residuales en la provincia que permita en todas las aglomeraciones urbanas una depuración de forma adecuada.

Para poder avanzar en la gestión integral de la depuración, tanto la Diputación Provincial como la Consejería [...]

Dic 18.18

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, han presidio esta mañana la entrega de distinciones por años de servicio trabajado a 259 trabajadores de la Junta de Castilla y León en Soria (no incluidos docentes): 113 por alcanzar la edad de jubilación o acogerse a la jubilación anticipada (52), 89 por treinta y cinco años de servicio y 57 por veinticinco años de trabajo en la Administración.

” template=”default” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Reconociendo el esfuerzo y la dedicación profesional de estas personas al servicio público, se ha hecho [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS. Cuando Víctor Ortega La Orden (6/3/1990) comenzaba a acudir con siete años, junto a su hermana Rosa, a las escuelas deportivas los fines de semana “como pasatiempo” y también por facilitarle la organización a su madre, con otro hijo menor, Javi, jamás pensaría que iba a convertirse en su “forma de vida”.

Esa actividad que comenzó como extra deportiva convive con él desde hace 20 años, en los [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30015. Fecha: 1973. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Coches con nueve en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17293 Fecha: 1963. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Máquina quitanieves en el Puerto de Piqueras, La Póveda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29071 Fecha: 16-11-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Inauguración del Albergue de Piqueras. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 16423 Fecha: 1960. Fotógrafo:-. Descripción: Cazadores.. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Dic 16.18
Cross de la Dehesa 2018
Ver todas las galerías