cerrar
jueves 18 de abril de 2019
Deportes
Noticias
Abr 17.19

Los Juegos Escolares volverán el fin de semana del 27 de abril con liga regular, finales y baloncesto.

Los Juegos Escolares volverán el fin de semana del 27 de abril con liga regular, finales y baloncesto. En el caso del atletismo, se publican también los resultados de la jornada anterior.

Atletismo

Jornada

 



Abr 16.19

El 27 de abril se celebra en el pabellón de Los Pajaritos el VII Torneo Gimnasia Soria.

El 27 de abril se celebra en el pabellón de Los Pajaritos el VII Torneo Gimnasia Soria, a partir de las 11.00 horas. Se trata de una cita solidaria, por lo que se emplaza a público y deportistas a colaborar llevando alimentos no perecederos para los más necesitados, que serán recogidos por el Banco de Alimentos de Soria. En la cita participarán CEIP Numancia, CEIP Infantes de Lara, Colegio Nuestra Señora del Pilar, CEIP Fuente del Rey, Escuelas Trilema, Colegio Santa Teresa de Jesús, CEIP Gerardo Diego, CEIP Doce Linajes y C.D. Gimnasia Soria (Almazan, Burgo de Osma, Covaleda y Soria).

 

Programación
10.00 Acceso gimnastas
10.45 Apertura del pabellón al público.
11.00 Comienzo del campeonato mini – prebenjamín y prebenjamín.
13.30 Aprox. Desfile final y entrega de medallas categorías mini – prebenjamín y prebenjamín.
16.00 Acceso gimnastas
16.45 Apertura del pabellón al público.
17.00 Comienzo del Campeonato benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto.
19.30 Aprox. Desfile final y entrega de medallas categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto.

Abr 16.19

Abiertas las inscripciones para el Torneo Municipal de voleibol.

El servicio de deportes del Ayuntamiento de Soria ha abierto las inscripciones para el XXXII Torneo Municipal de voleibol. La cita se celebrará en el mes de mayo y el plazo para inscribir a los equipos finaliza el 26 de abril.

Bases

Abr 16.19

Tres oros, cuatro platas y tres bronces para el Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo.

El pabellón polideportivo Fuente del Rey acogió durante la jornada del sábado el Campeonato Absoluto de Castilla y León de bádminton. El torneo fue un éxito de participación y organización colaborando en estas tareas el Club Bádminton Soria-CS24.

Los resultados de los sorianos fueron excelentes, con un balance total de tres oros, cuatro platas y tres bronces de los jugadores del Club Bádminton Soria -CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma.

La burgense Esther Pereira se colgó sendas medallas de oro confirmando su gran estado de forma y certificando su condición de excelente doblista. Las medallas las conquistó junto a la palentina Jennifer Fernández en la modalidad de doble femenino y con el burgalés Raúl Gutierrez en doble mixto.

La tercera medalla de oro también vino por parte de las jugadoras sorianas completando los oros femeninos. La medalla estaba asegurada en individual femenino ya que la final estaba protagonizada por dos jugadoras sorianas, la experimentada Ana Sanz y la jugadora sub-17 Nora Martínez. La final cayó del lado de Ana con un resultado de 21-13 y 21-16. El cupo soriano lo redondeó Beatriz Hernández colgándose la medalla de bronce.

Nora Martínez se debería conformar con la medalla de plata en doble femenino junto a Beatriz Hernández. Al pódium también subirían Ana Sanz y Marina Rodríguez a recoger la medalla del tercer puesto.

Por parte masculina, Víctor Ortega cosechó dos meritorias medallas de plata en individual masculino y dobles mixto, junto a Marina Rodríguez. Víctor, pese a estar más involucrado en sus facetas como entrenador, sigue demostrando en cada competición su gran nivel de juego.

La última medalla, en este caso de bronce fue la obtenida por el jugador sub-19 Marcos Fernandez, en la modalidad de individual masculino.

Por otro lado, los jugadores más jóvenes del Club Bádminton Soria-CS24 se desplazaron a Alfajarín, también en la jornada del sábado, para participar en la cuarta prueba del circuito de Aragón. Hasta en cuatro ocasiones que quedaron los sorianos en las puertas de la final, consiguiendo de esta manera cuatro medallas de bronce.

 

Ana Peñaranda, en su primer año como sub-15, perdió en semifinales de individual femenino. La soriana, tras comenzar un dubitativo primer set, vendió cara la derrota por un marcador de 21-7, 23-25 y 21-15.

En la misma categoría sub-15, la pareja formada por Jose Santos López y el jugador sub-13, Jorge Ayllón, conseguían llegar a semifinales en la modalidad de dobles masculino en lo que era su primera competición formando pareja.

El resto de bronce fueron los logrados en la categoría sub-13 por Carolina Morales y Daniela Corchón en doble femenino y Ana Capilla y Javier Cervel en doble mixto

Abr 16.19

Buenos resultados para el Club Valonsadero Bádminton en las tres competiciones.

El Club Valonsadero Bádminton vivió este pasado sábado una vibrante jornada deportiva con su participación en tres competiciones repartidas por la geografía española, el Campeonato Autonómico Absoluto en Soria, el Másters Sub11 6* en Valencia y el TTR Aragón Sub11 2* en Alfajarín, que se saldó con unos fantásticos resultados.

Carmen Carro, siguiendo con su sensacional temporada, logró su noveno torneo y su segundo Másters Nacional consecutivo al vencer en la prueba de individual femenino en el Másters Sub11 6* Ciudad de Valencia. La volantista del Valonsadero Bádminton, que partía como cabeza de serie número dos, consiguió la victoria sin ceder un solo set, demostrando un alto nivel de juego y confianza en este tramo final de la temporada. Con este resultado, Carmen conseguirá situarse en el segundo puesto del ranking nacional en la nueva actualización, la mejor posición lograda en este deporte por una jugadora regional en categorías inferiores.

Si buenas noticias llegaban desde Valencia, iguales eran las que se recibían desde Alfajarín (Zaragoza). El Valonsadero logró un doblete en el TTR Aragón 2* para categoría sub11 con las victorias de Ian Antón en la prueba masculina y de Miguel Pérez y Hugo Sanz en dobles. Además, Miguel consiguió el subcampeonato en individual masculino y Hugo el tercer puesto en esta misma prueba, a sumar al tercer puesto de Irene Gárate en individual femenino.

 

Redondeó la buena actuación del club soriano en esta jornada, el quinto puesto de la sub17 Cristina Quintanilla en el Campeonato Autonómico Absoluto que se disputó en la capital soriana.

Buenas sensaciones para el Club Valonsadero Bádminton que, a pesar de su juventud, sigue aportando éxitos y prestigio al bádminton soriano y regional.

Abr 15.19

Herido grave un miembro de la secretaría técnica de la Real Sociedad que viajaba al Numancia-Mallorca.

Javier Pérez, miembro de la secretaría técnica de la Real Sociedad, está ingresado en la UVI de Vitoria tas sufrir ayer un accidente cuando viajaba a Soria para ver el Numancia-Mallorca, según informa el diario ‘As’.

El accidente se produjo en la localidad alavesa de Iruña de Oca, y en el siniestro hubo que lamentar un fallecido.

Abr 14.19

La Policía disuelve una pelea entre aficionados radicales del Numancia y del Mallorca después del partido.

La Policía Nacional ha disuelto esta tarde una pelea entre aficionados radicales del CD Numancia y del RCD Mallorca, según informa la Subdelegación del Gobierno. La pelea ha consistido en una agresión mutua, y algunos de los participantes han acompañado a la Policía, quien actuará, según ha explicado, aplicando la vigente Ley del Deporte. Los hechos se han producido en la calle José Tudela justo después del partido.

 

Abr 14.19

El Triatlón Soriano ya es de Primera.

El Triatlón Soriano ‘Ciudad Europea del Deporte’ ya es de Primera división y pasa a ser otro de los clubes sorianos que milita en la máxima categoría de su deporte. Los triatletas locales no han fallado en casa, a pesar de la responsabilidad que tenían sobre sus hombros. Ayer ponían pie y medio en la categoría superior al finalizar la prueba élite David Rodríguez, Nacho Barranco y Jaime Izquierdo, lo que obligaba en la jornada dominical a que dos deportistas finalizaran la cita de Grupos de Edad en categoría Sprint.

De esta forma, con cinco deportistas, lograrían los puntos necesarios para adelantar, como mínimo, una plaza en la tabla y por tanto, entrar entre las cuatro primeras posiciones que daban pie al ascenso. Con una veintena de corredores en el pelotón, los sorianos apenas corrían riesgos, pero han sido cautelosos para no celebrar la victoria en casa hasta que no ha quedado confirmado.

Era uno de los grandes momentos que ha dejado una jornada tan deportiva como festiva, y es que no han faltado las situaciones curiosas durante la jornada. Por ejemplo, la organización, con precisión suiza, ha guardado respetuoso espacio a la procesión de la cofradía de la Soledad para que pasara una procesión, mientras la música bajaba de decibelios. En el podio, el soriano Alejandro Rioseco ha protagonizado una de las anécdotas del campeonato, al pedir matrimonio a Rocío, con desenlace feliz. Tampoco han faltado las dedicatorias en los siempre emocionantes podios de los numerosos Grupos de Edad, la modalidad popular de este deporte y auténtico motor del mismo.

Así, a las 9.00 horas ha comenzado la cita de distancia Sprint, con un primer sector a pie de 5 kilómetros, 20 kilómetros en bicicleta de carretera y 2,5 kilómetros a pie. El elevado número de participantes, hay que recordar que de los 1.700 deportistas inscritos en la jornada de hoy han participado cerca de 800 (575 en sprint y 225 en estándar, aproximadamente), ha propiciado que se realizaran las salidas iniciales en diferentes tandas.

 

A nivel general, el deportista que ha realizado el recorrido en menor tiempo ha sido Francisco Javier de León (Triatlonciem) (1.00:48), del GG.EE. de 25-29 años. En cuanto a las féminas se refiere, Raquel Hernández (Montilla Córdoba Triatlón) (1.12:06) ha empleado 1.:12.06, perteneciendo al GG.EE. de 40-44 años.

La última competición en entrar en liza ha sido la distancia Estándar, que además de aumentar la longitud de recorrido a 7,5 kilómetros a pie, 30 kilómetros ciclistas y 7,5 kilómetros a pie, no permitía el ‘drafting’, es decir, que los deportistas pudieran ir a rueda unos de otros y aprovecharse de ese aspecto, teniendo que dejar una distancia mínima de 10 metros para evitar sanciones de tiempo.

En este caso, la mejor marca fue para María Teresa Barreira (Triatlón Ferrol (2.09:45) (40-44 años) y en hombres, para Íñigo Sevillano (SDR Arenas) (1.49:45) (35-39 años).

En cuanto a las medallas sorianas, en Sprint, logró medalla de plata en categoría de 70-74 años Javier Hernández, del Triatlón Soriano. Mientras que en GG.EE. Estándar, Alejandro Rioseco del Triatlón Campos de Castilla (30-34 años) y Ricardo Sanjuan (40-44 años) del Triatlón Soriano, se llevaron la medalla de bronce.

Abr 14.19

Del Santo vence en el Open Internacional de Pamplona de Billar Bola 10.

Durante la jornada de ayer se disputaba en Pamplona el Santuario Internacional 2019, disputado en la modalidad de Bola 10. A la prueba acudían los numantinos Javier Del Santo e Iñaki Pardo, quien regresaba al pool después de su debut la semana pasada en la Liga Nacional de Tres Bandas en Palma de Mallorca.
 
Del Santo iniciaba la prueba con gran entereza, al vencer en su primer encuentro ante Ionel Alin Junie por un claro 6-2, y rápidamente conseguiría acceder al cuadro final al volver a imponerse ante Damián Zaragoza. Mientras tanto Pardo comenzaba de manera dubitativa y perdía en su debut ante Javier Liria por 3-6, pero rápidamente se reencontró con su juego y consiguió vencer dos partidos consecutivos por 5-0 (ante Juanma Rubio y Javier Lastra) en donde el numantino no cometió prácticamente ningún fallo, que le darían el pase al cuadro final.
 

 
Ya en el cuadro final tanto Del Santo como Pardo se impondrían en el primer enfrentamiento de dicha ronda, para llegar a cuartos del final, en donde tras un partido igualado, Iñaki Pardo cedería ante un gran Jorge Díaz, pero consiguiendo de esta forma un meritorio quinto puesto. Por su parte Del Santo desplegaría su mejor versión para imponerse 6-4 ante Iker Andoni Echeverría (actual número 7 de España).
 
En semifinales Del Santo tendría que superar un encuentro que se resolvería por la mínima (7-6) ante Dagxio Orellana para acabar venciendo en la final ante Jorge Díaz 7-3, y firmando así un excelente torneo.
Abr 14.19

El Numancia pierde dos puntos en el último momento ante el mayor ímpetu del Mallorca.

El Numancia ha perdido una ocasión inmejorable de sumar los tres puntos, al recibir un gol del Mallorca en el minuto 89 después de haber dominado en el marcador durante casi todo el encuentro.

Los rojillos, de hecho, han anotado un buen gol de falta por medio de Marc Mateu nada más comenzar el duelo, a los siete minutos.

En el resto del partido, los locales no han tenido grandes ocasiones de marcar ni han sufrido en exceso a pesar de los intentos del Mallorca. De hecho, la ocasión más clara ha sido en el 87, con un doble paradón de Juan Carlos.

Cuando el optimismo se había disparado con esa gran acción, el exnumantino Lago Junior ha hecho otra buena jugada que, aun así, ha terminado con el balón franco en los pies de Nacho. Por no despejar rápido o echarla a córner, ha permitido que se le acercada en exceso Salva Sevilla, que ha marcado el tanto de la igualada al poner el pie para interceptar el despeje.

El Numancia pierde así dos puntos en los últimos minutos, y la semana que viene juega en Cádiz, el domingo 21 de abril a las 12.00 horas.

Min. 89. GOL 1-1. Nacho tarda demasiado tiempo en despejar el balón muy cerca de su portería, tras jugadón de Lago Junior. Encimado por Salva Sevilla, su mal despeja golpea en el atacante y termina en empate.

Min. 87. Gran falta botada por Leo Suárez, el balón parecía que entraba peinado por la delantera, pero Juan Carlos hace dos salvadas impresionantes.

Min. 77. Villalba a Yeboah, que se la coloca y dispara fuerte con la izquierda, fuera por poco.

Min. 72. Entra Yeboah por Higinio.

Min. 68. En la continuación, nuevo recorte y nuevo disparo con la zurda de Nacho, para que detenga Reina.

Min. 68. Preciosa combinación Mateu-Villalba, cuyo pase a David Rodríguez es cortado por la defensa.

Min. 61. Tercera tarjeta amarilla para el Mallorca en cuatro minutos, esta a Dani Rodríguez por cortar un contragolpe de su casi tocayo David Rodríguez.

Min. 61. De nuevo Carlos Gutiérrez se lanza al suelo para cortar el centro chut de Raillo.

Min. 54. Atentísimo Carlos Gutiérrez para interceptar el centro de Salva Ruiz. Empieza mejor el Mallorca en esta segunda parte.

Descanso

Min. 42. El Numancia llega con varios centros al área (Villalba, Mateu, Ledes…) que no encuentran rematador.

Min. 34. Aridai se va de varios defensas en banda derecha, entra al área, pero su centro raso es bien despejado por Gutiérrez.

Min. 29. Centro de Mateu que golpea en un defensa, coge amplia parábola pero se ralentiza y no sorprende a Reina.

Min. 22. Carlos Gutiérrez despeja un córner peligroso botado por Aridai.

 

Min. 19. Gran galopada de Dani Rodríguez, quien culmina con un trallazo raso desde fuera del área, que se va fuera por muy poco. Buena ocasión del Mallorca.

Min. 17. Córner que peina David Rodríguez, y en el segundo palo Lago Junior llega antes que su par pero obliga a Reina a evitar el 2-0.

Min. 7. GOL 1-0. Falta a Higinio cuando se metía en el área. Desde la frontal, Marc Mateu la coloca muy bien baja, junto al palo, y hace el 1-0.

Min. 2. Buena llegada de Nacho por la derecha al área, recorta y dispara con la zurza. El bote no sorprende a Reina, que ataja.

Hace el saque de honor el capitán del Juvenil A, Raúl Hernández, por su reciente título de la División de Honor en el grupo II.

A las 16.00 horas empieza el Numancia-Mallorca, con la intención de los rojillos de sumar para alejarse de los puestos de descenso. Los dos hermanos Valcarce, en el banquillo.

Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Escassi, Diamanka, Gus Ledes; Fran Villalba (Luis Valcarce, 91), David Rodríguez (Kako, 87), Higinio (Yeboah, 72). Banquillo: Campos, Kako, Dani Nieto, Yeboah, Luis Valcarce, Markel, Viguera.

Mallorca: Reina, Salva Ruiz (Gámez, 79), Valjent, Raíllo, Sastre, Pedraza (Abdón, 59), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Budimir, Aridai (Leo Suárez, 70), Lago Junior. Banquillo: Parera, Xisco Campos, Abdón, Gámez, Pablo Valcarce, Baba, Leo Suárez.

Goles: 1-0 m.7 Mateu. 1-1 m.89 Salva Sevilla.

Árbitro: Pizarro Gómez, ayudado por Maldonado Urbina y Massó Granado (madrileños los tres). Amarilla a Ledes (32), Salva Ruiz (57), Pedraza (59), Dani Rodríguez (61), Budimir (83), Fran Villalba (90).

Abr 14.19

Los Grupos de Edad del Campeonato de España de Duatlón toman Soria.

El Campeonato de España de Duatlón individual finaliza hoy en Soria con la celebración de sus dos últimas pruebas, las de los Grupos de Edad. A las 9.00 han salido los de la distancia más corta, la Sprint, mientras que a las 11.00 saldrá la carrera Estándar, siempre en Mariano Granados. Dado el alto número de participantes, cada prueba se divide a su vez en varias salidas.

 

Abr 14.19

El Numancia, a ganar al Mallorca para contrarrestar el triunfo del Extremadura.

El Club Deportivo Numancia recibe esta tarde al Real Mallorca, uno de los candidatos al ascenso a Primera división. El partido empieza a las 16.00 horas.

Los sorianos necesitan sumar para alejarse de los puestos de descenso, que ayer se acercaron debido al sorprendente triunfo del Extremadura en Málaga (1-2), lo que demuestra no solo las ganas de los de Almendralejo por salir de abajo sino también su capacidad para ello.

 

De hecho, ahora el descenso lo marca el Lugo con ocho puntos menos que el Numancia, si bien debe jugar hoy en Córdoba a las 18.00.

El Numancia afronta el partido con varias bajas, las de los lesionados Unai Medina, Ganea, Derik, Oyarzun y Guillermo, pero recupera a Nacho.

Abr 14.19

Sergio Martínez Cárdenas, cuarto en el Campeonato de España de 5.000 Sub 20.

El soriano Sergio Martínez Cárdenas (Atletismo Soria) finalizó ayer en cuarta posición del Campeonato de España de 5.000 Sub 20 celebrado en la localidad valenciana de Burjassot.

Martínez hizo un tiempo de 15:31.27 (ver clasificación).

Estela Navascués, que corría el 10.000 en esta misma competición, no terminó la prueba (ver), mientras que el atleta del CAEP Ussama Ifraj corrió idéntica suerte  en el 10.000 Sub 23(ver).

 

Abr 13.19

Irene Loizate y Antonio Benito, campeones de España de Duatlón 2019 en Soria.

Irene Loizate, del Saltoki Diquesí Trikideak, y Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron campeon@s de España de Duatlón en una gran jornada de deporte en Soria con más de 1700 deportistas y carreras desde las 10:30 h. hasta las 20:30 h. El domingo 14 de abril tendrán lugar las pruebas de Grupos de Edad tanto en la distancia Sprint como en la Estándar.

La carrera femenina empezó a definirse en el primer segmento con la escapada de Irene Loizate; Noelia Juan, del CEA Bétera; Edymar Brea, del TriPenta Terras de Lugo; y Sonia Bejarano, del Cidade Lugo Fluvial. Al cuarteto inicial se sumaría Marta Lagowink, del Fasttriatlón CN Montjuic durante el segmento de ciclismo. Las cinco llegarían juntas a la T2, sentenciando Loizate en la última carrera. Noelia Juan se colgaba al cuello la medalla de plata con la segunda posición, y Sofía Bejarano el bronce como cuarta clasificada y tercera española en la carrera. Quinta en la prueba fue Edymar Brea. Irene Loizate se adjudicada además el Trofeo Iberdrola en la competición.

Por equipos el Cidade Lugo Fluvial conseguía la victoria con los tiempos de Sonia Bejarano, María Jesús Coya y Lucía Vergara; mientras que Diablillos Rivas Mar de Pulpí entraba en segunda posición, y Saltoki Diquesí Trikideak en la tercera.

En la carrera masculina, lucha cerrada de un nutrido grupo de triatletas durante toda la carrera, con diferentes alternativas y que se decidió en la última carrera en favor de Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial. El onubense Emilio Martín, del Viwo Hotels, no pudo seguir al campeón en el último ataque durante el tercer segmento y tuvo que conformarse con la segunda plaza, defendiéndola ante Enrique Sánchez, del Marlins Triatlón Madrid. Carlos Oliver, del Diablillos Rivas Mar de Pulpí, y Alberto Romero, del CDM ECL Avant Montcada, completaron las cinco primeras plazas.

Por equipos masculinos el Marlins Triatlón Madrid conseguía la victoria, superando al Cidade de Lugo Fluvial y al Diablillos Rivas Mar de Pulpí.

En la categoría Sub23 se proclamaron campeon@s Carlos Oliver y Noelia Juan. Lograron la medalla de plata Marta Pintanel, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí, y Nicolás Regidor, del Marlins Triatlón Madrid; mientras que el bronce era para Paula Herrero, del Náutico de Narón, e Iván Gil, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Por equipos Sub23 el Diablillos Rivas Mar de Pulpí conseguía la primera posición tanto masculina como femenina, mientras que CEA Bétera lograba la plata femenina.

Soria acogió también el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón, en el que se proclamaban campeon@s Eva Moral e Iván Heras en PTWC; Josefina Guimarey y Rafa Solís en PTS5; Lionel Morales en PTS2; Kini Carrasco en PTS3; Alejandro Sánchez Palomero en PTS4; José Luis García Serrano con su guía Ángel Salamanca en PTSVI; y Cesar Morán en PTSVII.

Los internacionales Laura Durán, del Saltoki Diquesí Trikideak, y Sergio Baxter, del Triatlón Murcia Unidata, consiguieron los títulos de campeon@s de España de Duatlón en la categoría júnior. Alba Álvarez, del Náutico de Narón, y Ángel Sánchez, del Bicicletas Pina Fundación Azierta TriToledo y compañero de Sergio Baxter en el CAR de Madrid, la Residencia BLUME, se anotaban la segunda plaza y la medalla de plata. El bronce fue para Marta Romance, del Ass Esportiva Rockets, y Nacho Gálvez, del Triatlón Las Rozas.

Además de la victoria individual en la categoría junior femenina con Laura Durán, el Saltoki Diquesí Trikideak se adjudicaba el título nacional de duatlón como equipo femenino. La segunda plaza fue para Cidade Lugo Fluvial y la tercera para el Náutico de Narón.

El Club Stadium Casablanca Almozara 2000 consiguió la primera posición por equipos júnior en el Campeonato de España de Duatlón Soria 2019, por delante del Club Triatlón 401 y del Triatlón Las Rozas.

 

Carla Guisande, del Cidade Lugo Fluvial, y Ander Michelena, del Marlins Triatlón Madrid, se proclamaron campeones de España de Duatlón en la categoría cadete, primera en disputarse en el fin de semana de competiciones en Soria 2019. La medalla de plata en la categoría fue para Carla Domínguez, del Fasttriatlon CN Montjuic, e Igor Bellido, de Isbilya Sloppy Joe’s; mientras que la de bronce la conseguían Elena Moragas, del Fastttriatlon CN Montjuic, y David Cantero, del Huracán The Bike Run.

Resultados

La victoria por equipos en el Campeonato de España de Duatlón cadete femenino fue para el Náutico de Narón, seguido del Cidade de Lugo Fluvial y el CEA Bétera. en la categoría masculina el club ganador fue el Huracán The Bike Run, por delante de Triatlón Las Rozas y Marlins Triatlón Madrid.

Abr 13.19

Contundente victoria del Balonmano Soria ante el Cuatro Valles.

El Club Balonmano Soria ha protagonizado esta tarde una contundente victoria en el San Andrés de la capital ante el Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles de León (40-28). Los amarillos realizaron una gran segunda mitad tras ir al descanso con tres goles de ventaja. 

 

Abr 13.19

Victorias de Almazán y Numancia B y derrota del Uxama.

En Tercera división, el Almazán ha ganado 3-1 a La Bañeza en La Arboleda. El Numancia B ha ganado 2-1 al Beroil Bupolsa en la Ciudad del Fútbol mientras que el Uxama ha caído 2-0 en La Granja.

En Regional Preferente, el Calasanz ha empatado 4-4 ante El Espinar- San Rafael, el Tardelcuende ha perdido 0-1 frente al Venta de Baños y el San José ha ganado 0-2 en el campo del Racing Lermeño.

 

Abr 13.19

Joaquín Martínez consigue la mínima para el Campeonato de España de 10.000.

Abr 13.19

Homenaje y doce horas de voley en una jornada festiva y deportiva en el San Andrés.

Este sábado 13 de abril se está celebrando la XXIV edición de las 12 Horas de Voleibol Memorial José Luis Blasco, organizado por la Peña Poca Pena en el polideportivo del San Andrés.

Participarán una treintena de equipos, de todas las edades, siendo alrededor de 200 los jugadores. La mañana se ha destinado a los más pequeños y como es habitual, se ha celebrado un partido exhibición en el que se ha rendido homenaje a la figura de José Luis Blasco, seguido de un amistoso entre el Bar Teruel Sporting CV Soria (representante en la Primera división masculina) y el Río Duero Soria de Segunda división (equipo juvenil que se acaba de proclamar campeón de Castilla y León y que prepara el Campeonato de España de mayo). 

Calendario

El voley continúa esta tarde hasta aproximadamente las 22.00 horas.

 

Abr 13.19

Diputación aprueba 65 ayudas para clubes y delegaciones deportivas por 199.300 euros.

La comisión de Deportes dictaminó ayer favorablemente la concesión de las ayudas para clubes y delegaciones deportivas, contratación de monitores y organización de eventos deportivos por importe total de 360.900 euros. En concreto, la comisión dictaminó favorablemente la concesión de 65 ayudas para clubes y delegaciones deportivas por importe de 199.372 euros. Con estas subvenciones se financia la participación en competiciones federadas durante la temporada deportiva 2018/2019 o el ejercicio 2019.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de las ayudas han sido la categoría en la que milita la entidad deportiva solicitante; la repercusión social de la actividad en la localidad donde se realice; el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas; las actividades programadas que tuvieran continuidad en el tiempo; la trayectoria y continuidad de las actividades de la entidad deportiva solicitantes; la colaboración en las actividades organizadas por la Diputación; los programas de formación y escuelas deportivas; y el número de deportistas federados y socios de la entidad.

Por otro lado, la comisión dictaminó la concesión de 18 ayudas a ayuntamientos para la contratación de monitores socio-deportivos por importe de 115.900 euros. Ayudas para las que se ha tenido en cuenta el nivel de participación de los escolares pertenecientes al municipio solicitante, la población escolar, las instalaciones deportivas del municipio, el nivel de participación de otros colectivos del ámbito de influencia de la entidad solicitante, la repercusión social de la actividad, la colaboración del municipio o los programas de formación y escuelas deportivas del municipio.

 

En relación a los ayuntamientos, la comisión dictaminó también la concesión de 24 ayudas para 21 municipios destinadas a la organización de eventos deportivos por importe de 45.650 euros. En este caso, los criterios de adjudicación han sido la repercusión social de la actividad; el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas; las actividades programadas que tuvieran una continuidad en el tiempo; las actividades inscritas en los distintos calendarios territoriales o nacionales de la federación deportiva correspondientes; el ámbito de la actividad; el carácter competitivo de la actividad; y el presupuesto.

Sedes competiciones

Por otro lado, la comisión acordó también las sedes para la celebración de la fase final del Campeonato Provincial de Juegos Populares, que tendrá lugar el 4 de mayo en Duruelo de la Sierra, así como la final de la Copa Diputación que tendrá lugar el 25 de mayo en San Pedro Manrique.

Abr 13.19

El mejor duatlón nacional ya compite en el corazón de Soria.

Desde antes de las 10.00 horas de esta mañana la plaza Mariano Granados iba cogiendo color con los distintos equipos que iban apareciendo para iniciar el Campeonato de España de Duatlón. Decenas de personas y de acentos de todos los puntos del país están desde primera hora por el centro de la ciudad.

La cadete ha sido la primera categoría en comenzar a competir, a las 10.30 horas, en un fin de semana en el que también competirán junior, sub 23, paratriatlón y élite; así como el domingo en los Grupos de Edad de distancia Sprint y Estándar.

Más de 1.700 deportistas formarán parte de una prueba deportiva del máximo nivel que se celebrará en el corazón de la Ciudad Europea del Deporte 2019, con salida y meta en la plaza Mariano Granados.

 

Allí el público puede vivir de cerca la emoción de las competiciones, seguir la evolución del segmento ciclista a través de una pantalla gigante y aprovechar la instalación de un graderío para disfrutar de horas de espectáculo.

Horarios, circuitos y calles cortadas

Abr 13.19

Día de fútbol para los equipos sorianos de Tercera y Regional Preferente.

Esta tarde entran a escena los tres equipos sorianos del grupo VIII de la Tercera división y los tres sorianos de Regional Preferente. El San José femenino no juega esta jornada.

En Tercera, el Almazán recibe a las 17.00 horas en La Arboleda a La Bañeza. Media hora más tarde, a las 17.30 horas, el Numancia B juega en la Ciudad del Fútbol ante Bupolsa. A la misma hora, 17.30, el Uxama juega en La Granja.

En Regional Preferente, a las 17.00 horas, el Calasanz recibe a El Espinar- San Rafael, el Tardelcuende al Venta de Baños y el San José juega en casa del Racing Lermeño.

 

Abr 12.19

Visibilidad y solidaridad en la V carrera de Fadiso.

Cerca de 250 personas, cifras similares a las de años anteriores, se congregaron en la plaza Mariano Granados para participar en la V Carrera Solidaria de Fadiso (Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Soria), una actividad que pretende dar visibilidad a este colectivo y también recaudar fondos para una organización que desarrolla una labor social imprescindible en la provincia de Soria. La cita discurrió por los circuitos del Campeonato de España de Duatlón que se celebra durante este fin de semana en la capital soriana, ejerciendo de prueba telonera.

Aunque se llama carrera, en realidad no es una prueba competitiva, por lo que poco importa el resultado. A modo simbólico, destacar que María Jesús Astorga fue la primera deportista en realizar el recorrido de 2,5 kilómetros y en hombres, el joven Beltrán Flores, una de las promesas del atletismo soriano. Anteriormente se ha realizado la marcha corta, de 500 metros, si bien han sido muchos los participantes que han realizado las dos distancias al tratarse de un esfuerzo físico muy asequible.

 

A pesar del sol, lo cierto es que las temperaturas no han acompañado lo suficiente, pero sí lo ha hecho el público, que prácticamente ha llenado la grada instalada en la céntrica plaza, aplaudiendo y alentando a los participantes de una carrera muy familiar, donde se han podido ver a muchos padres y madres acompañados de sus hijos.

El bicampeón del mundo de maratón, Abel Antón, padrino de la carrera, ha felicitado a los participantes y les ha agradecido su solidaridad. Además, ha querido felicitar al otro padrino de la cita, el atleta internacional Daniel Mateo Angulo, que acaba de lograr la mínima olímpica en el maratón de Rotterdam en su debut en la categoría. Además, ha excusado a ‘El Embajador’ que no ha podido estar en la prueba.

Al finalizar la velada, los corredores han disfrutado de una completa bolsa del corredor y de un completo sorteo de regalos. Como no podía ser de otra forma, todos están invitados a disfrutar este sábado del mejor duatlón nacional en las calles de Soria.

Abr 12.19

El Duatlón de Soria, la cita de los campeones.

De nuevo Soria será el territorio perfecto para la celebración de la cita más importante del duatlón en nuestro país, el Campeonato de España individual que se celebra este sábado con las categorías cadete, junior, sub 23, paratriatlón y élite; así como el domingo en los Grupos de Edad de distancia Sprint y Estándar. Más de 1.700 deportistas formarán parte de una prueba deportiva del máximo nivel que se celebrará en el corazón de la Ciudad Europea del Deporte 2019, con salida y meta en la plaza Mariano Granados. Allí el público podrá vivir de cerca la emoción de las competiciones, seguir la evolución del segmento ciclista a través de una pantalla gigante y aprovechar la instalación de un graderío para disfrutar de horas de espectáculo.

Soria será la cita de los campeones, no solo por la cantidad de títulos a entregar, sino también por la resolución de la quinta y última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, y sobre todo, por el colorido y el magnífico ambiente deportivo que rezumará por la ciudad, lo que convertirá a todos los participantes en campeones, pues no les faltará el apoyo del caluroso público soriano. No obstante, en cuanto a prestigiosos campeones la cita va sobrada solo con nombrar al gran favorito masculino, el onubense Emilio Martín, deportista que ganó en Soria los títulos de 2011, 2015 y el Campeonato de Europa de 2017.

Sin duda, se siente cómodo en un circuito que conoce a la perfección. No obstante, tendrá que verse las caras con Antonio Benito, Celestino Fernández, Ander García, Andrés Cendán, Sergio Fernández, Héctor Arévalo, Alberto Romero, Javier Martín y Carlos Oliver, por citar tan solo a los diez primeros dorsales de la lista inicial de salida. No obstante, están los mejores especialistas de cada región, destacando los campeones de los cinco clasificatorios previos y que, con dichas victorias, ya han acreditado su gran estado de forma. La salida élite masculina a las 19.10 horas.

 

Tras el breve examen al listado masculino, no hay que perder detalle de las mujeres, con salida a las 17.00 horas. Pese a la baja de última hora de Camila Alonso, la pugna sigue muy abierta, con las hermanas Joselyn Brea y Edymar Brea, curiosamente, Joselyn aterrizó en Soria a su llegada a España, por lo que a buen seguro que será una competición muy especial para ella. Será una de las deportistas más vigiladas, por sus rivales, sin olvidar a Noelia Juan, María Varo o Irene Loizate, sin duda, también favoritas. Claro que no se puede dejar fuera al resto de dorsales iniciales, como Tania Álvarez, Marta Pintanel, Sonia Bejarano o Andrea Mediero, por citar de nuevo, a los primeros dorsales de la prueba.

Esta edición será la más fácil de seguir por parte el espectador, tanto en los propios circuitos y calles de la ciudad, como a través de la televisión. No obstante, la salida y meta estará ubicada en Mariano Granados, con ascenso por el paseo de El Espolón para entrar en el parque de la Dehesa y realizar un recorrido serpenteante, todo ello a poca distancia para los peatones. La transición, que dependiendo de las categorías se ubicará o en Mariano Granados o en el Alto de la Dehesa, será el nexo del sector a pie con el ciclismo, pasando de 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros ciclistas y 2,5 km. a pie en el caso de los élite.

En el caso del ciclismo, el recorrido discurrirá principalmente por la calle Eduardo Saavedra y la Avenida de Madrid. Un circuito con pendientes que puede ayudar a romper el grupo. Esta parte de la prueba era más complicada de seguir, pero ahora la emisión en directo de LaLigaSportsTv facilitará su seguimiento a través de una pantalla gigante en Mariano Granados o bien, a través de cualquier conexión a internet.

Junto a las categorías élite, la cita cadete masculino abrirá la jornada a las 10.45 horas, después a las 12.00 horas saldrán las chicas cadete. Ya a las 13.30 horas llegará el paratriatlón, una modalidad que siempre ha sido especialmente aclamada por el público local por su demostración de superación. El futuro de este deporte, que en los próximos años pasa por la categoría júnior, saldrá a las 15.00 horas.

El domingo, más

El Campeonato de España de duatlón de Soria vivirá el domingo su segunda jornada con la entrada en liza de los Grupos de Edad. A partir de las 9.00 horas comienza la distancia sprint, que comprende cinco kilómetros a pie, 19,8 km en bicicleta y 2,5 km. de carrera. En cuanto a la distancia corta, serán 7,5 kilómetros de atletismo, 30 km. de ciclismo y los últimos 7.500 metros de nuevo a pie.

En cuanto a la afición local, estarán muy pendientes de la evolución de los sorianos, especialmente de los tres deportistas del Triatlón Soriano que buscan finalizar la prueba élite y dar los puntos necesarios a su escuadra para ascender a la máxima categoría nacional de clubes de duatlón.

Horarios:

Sábado, 13 de abril

10:45 | Duatlón Cadete Masculino

12:00 | Duatlón Cadete Femenino

13:30 | Duatlón Paratriatlón

15:00 | Duatlón Júnior Masculino

15:05 | Duatlón Júnior Femenino

17:00 | Duatlón Élite/Sub23 Femenino

19:10 | Duatlón Élite/Sub23 Masculino

20:30 | Ceremonia de Entrega de Premios

Domingo, 14 de abril           

09:00 | Duatlón GGEE Distancia Sprint           

11:00 | Duatlón GGEE Distancia Corta           

14:00 | Ceremonia de Entrega de Premios

Previsión meteorológica para el sábado 13 de abril de 2019:

Cielos despejados o con intervalos poco nubosos, sin probabilidad de lluvia 0 %. Máximas de hasta 19 grados de temperatura y mínimas de -2, con una gran amplitud térmica. No se esperan rachas fuertes de viento con máximos de hasta 15 kilómetros por hora.

Previsión meteorológica para el domingo 14 de abril de 2019:

Cielos nubosos con probabilidades de lluvia que irán aumentando conforme avance la jornada. Ligera subida de temperaturas, la máxima de hasta los 21 grados y la mínima de 5º.

Fuente: AEMET

 Presupuesto de la prueba: 115.000* euros *Pendiente de cierre

 Patrocinador principal: Ayuntamiento de Soria 33.000 euros.

Abr 12.19

Estela Navascués, Sergio Martínez y Ussama Ifraj, mañana en el Campeonato de España de Fondo en Pista.

Mañana sábado se celebra en la localidad valenciana de Burjassot el Campeonato de España de Fondo en Pista-Trofeo Ibérico, con triple presencia de sorianos y del CAEP.

En el 10.000 femenino estará Estela Navascués (Beste Iruña, 19.50) junto a la mayor parte de las atletas españolas más destacadas de la distancia.

En el 5.000 junior correrá Sergio Martínez Cárdenas (Atletismo Soria, 17.10), mientras que Ussama Ifraj (Apol-Ana, 19.10) competirá en el 10.000 promesa.

Abr 12.19

Regumiel de la Sierra acoge el 28 de abril el Muñalba Trail Xtrem.

Regumiel de la Sierra presenta la Muñalba Trail Xtrem, evento coorganizado por el Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra, el CD Atletas del Zumel y el IDJ (Instituto provincial para el Deporte y Juventud de Burgos). La participación de más de 100 voluntarios, posibilita la organización y la promoción de este evento, el cual está latente desde hace muchos meses y que poco a poco verá la luz.

La organización del evento asegura “el trato al participante igual tanto para el primero que llegue a meta como para el que pase el último”.

Un circuito perfectamente señalizado y preparado para recibir en la mañana del 28 de abril a un máximo de 300 participantes. La propuesta es atractiva tanto para los corredores más experimentados cuyo objetivo es la competición y el crono, como para los corredores más principiantes y con un menor nivel de entrenamiento y así permitirles conocer esta modalidad exigente de montaña. Una buena jornada de entretenimiento, que comienza a las 9.00.

Habrá “una bolsa de corredor muy generosa para todos los inscritos, los que consigan llegar a meta tendrán su medalla de finisher y premios en metálico y trofeo para en las 3 primeras posiciones de las distintas categorías; chip, avituallamientos, fisioterapia, comida para todos los participantes y acompañantes, música en el recorrido, zumba, hinchables para niños, guardería, etc”.




“También queremos agradecer el apoyo personal de figuras del atletismo a nivel nacional e internacional, como son Abel Antón y Daniel Mateo.
El sábado víspera de la prueba, se realizará una feria artesanal de productos de la comarca, incluyendo en la misma alguna charla vinculada al mundo del deporte de la montaña, se informará a los participantes oportunamente”, explican.

Descripción recorrido

“Es difícil decidir cuál de todos los parajes son los más bonitos y sobretodo en una traza lineal atravesarlos todos, a lo largo de este recorrido se intenta cruzar corriendo y andando los parajes más hermosos de nuestro monte”, indican.

TRACK GPX https://es.wikiloc.com/wikiloc/download.do?id=31259246
RUTA https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/munalba-trail-xtrem-9-dic-31259246
https://ayvri.com/scene/095m8dr2kz/cjrzhygoj00013a64s24oc2zr

El Trail Muñalba, tendrá una distancia aproximada de 23 km, siendo prácticamente el 98% del recorrido caminos de hierba y tierra, se salvará un gran desnivel positivo de 1600 mts haciéndolo de una gran dureza, lo cual seduce al actual corredor de trail.

Inscripción https://idj.burgos.es, Las inscripciones: 18 € hasta el 31 de Marzo de 2019, 23 € del 1 al 21 de Abril

Abr 12.19
Abr 12.19

El Río Duero, cada vez más cerca de recuperar el voleibol femenino senior.

El Río Duero está cada vez más cerca de recuperar el voleibol femenino senior de cara a la próxima temporada. Este año ha creado un grupo de entrenamiento senior femenino, los miércoles de 19.00 a 20.30 en Los Doce Linajes. Es el primer paso de cara a la recuperación de un equipo sénior de voleibol en Soria, una oportunidad para el nutrido grupo de amantes de este deporte que ha integrado durante los últimos años las categorías inferiores.




Abr 12.19

Ágreda celebra en Semana Santa la XV edición de su Torneo de Balonmano con 90 partidos.

Ágreda celebra en Semana Santa la XV edición de su Torneo de Balonmano con 90 partidos, protagonizados por 43 conjuntos de 14 clubes nacionales. A la cita acudirán escuadras de Asturias, Madrid, Navarra, Aragón, Castilla y León, País Vasco o Comunidad Valenciana entre otros, en un evento en el que participarán cerca de 700 jugadores, de los cuales se instalarán en Ágreda 475.

La trascendencia del evento agredeño es incuestionable, después de que comenzara su andadura hace 15 años con tan solo cuatro equipos. Seis años después comenzó a tener una repercusión nacional y ahora es una de las citas imprescindibles del calendario español. De hecho, todos los partidos que se disputen en Ágreda serán retransmitidos y comentados en directo por streaming. No obstante, la magnitud de la competición obliga a que el torneo comparta sede con Ólvega y Tarazona. 

El alcalde de Ágreda, Jesús Alonso, ha destacado que este año la cita se celebrará del 18 al 21 de abril, con una implicación completa de todo el municipio. Además, coincidirá con la Semana Santa, declarada en la villa de interés regional “gracias al trabajo de la Cofradía de la Santa Vera Cruz”, por lo que se logrará la ocupación completa de alojamientos de Ágreda y de hasta 60 kilómetros a la redonda. Por su parte, el concejal Luis Miguel Campos, será el encargado de coordinar a todos medios municipales para el desarrollo de la competición.




El director del torneo, Juan Carlos Vera, ha destacado que este año se ha buscado mejorar la calidad y nivel de los equipos participantes, logrando que en féminas estén presentes campeones de Comunidades como Asturias, País Vasco o Madrid. El jueves 18 de abril se hará a partir de las 19.30 horas un pasacalles con los integrantes de los equipos y después un acto de presentación. Las finales, previstas para el domingo 21 de abril, serán a las 18.00 horas.

Abr 12.19

Este fin de semana se disputa el Campeonato regional de bádminton.

El Club Bádminton Soria-CS24 participará, este fin de semana, en dos competiciones distintas previo al descanso que se producirá con motivo de la festividad de la Semana Santa.

Por un lado, una de las competiciones será el campeonato de Castilla y León absoluto que se celebrará en Soria, concretamente, durante la jornada del sábado en el pabellón de la Fuente del Rey. La capital soriana será sede de la competición más importante del panorama regional a la que acudirán las mejores raquetas en busca del título regional.

Por parte del club de la capital, los jugadores que participarán son: Ana Sanz, Beatriz Hernández, Nora Martínez, Marina Rodriguez, Alvaro Bahón, Javier Moreno, Marcos Fernández, Pablo Hernández y Victor Ortega. Por parte de la AD89 de El Burgo Osma, están inscritos los jugadores: Cristina Puebla, Esther Pereira y Jose Romero.Las previsiones son muy optimistas esperando varias medallas por parte de los sorianos.

 

También durante la jornada del sábado, los jugadores sub-15, sub-13 y sub-11 del Club Bádminton Soria CS24 acudirán a una nueva prueba del circuito de la Federación Aragonesa de bádminton. La cita se disputará en el pabellón municipal de Alfajarín de Zaragoza.

Los sorianos inscritos son: Ana Peñaranda, María Clara Tomsa y José Santos López en categoría sub-15, Ana Capilla, Carolina Morales, Daniela Corchón, Javier Cervel y Jorge Ayllón en la sub-13 y los más jóvenes, los sub-11: Carmen Gomez, Isabel Corchón, Aaron Barrera, Daniel Marín, Hugo Omeñaca e Iker Gonzalez en lo que supondrá su segunda competición federada.

Abr 12.19

Intenso fin de semana para el Club Valonsadero Bádminton con tres campeonatos.

El Club Valonsadero Bádminton, con los sobresalientes resultados del pasado domingo en el Campeonato Autonómico Sub11 todavía recientes, afrontará este sábado una intensa jornada con el foco puesto en tres puntos de interés repartidos por el territorio nacional: el Campeonato Autonómico Absoluto en Soria, el Másters Sub11 6* en Valencia y el TTR Aragón Sub11 2* en Alfajarín. 

La volantista sub17 Cristina Quintanilla tratará de hacer un buen papel en su participación en el Autonómico Absoluto ya que, a pesar de no tratarse de su categoría, el hecho de jugar en “casa”, seguro le aporta un extra de motivación.

Por su parte, Carmen Carro, que estrenará la condición de reina regional de su categoría, viajará a Valencia en busca de los puntos necesarios para alcanzar el número dos del ránking nacional. Además, esta competición será para ella el último test antes del Campeonato de España Sub11, que se disputará en Pontevedra a principios del mes de mayo.

 

Finalmente, Ian Antón, Diana García, Irene Gárate, Miguel Pérez y Hugo Sanz se desplazarán a la localidad zaragozana de Alfajarín para disputar el último TTR Aragón 2* para categoría sub11 de la temporada.

Destacar el papel de favorito de Hugo Sanz, que parte como cabeza de serie número uno en la prueba de individual masculino y dobles junto su compañero Miguel Pérez.

Abr 11.19

El Numancia determinará su decisión sobre el autor que ocasionó daños al autobús del Osasuna.

El CD Numancia ha conocido hoy de la identificación y detención del aficionado que lanzó contra un autobús de aficionados de Osasuna un objeto, al parecer una maza o baqueta de bombo, el pasado 17 de febrero.

Dicha acción ha acarreado la instrucción de un procedimiento administrativo contra su persona al estar estos hechos sancionados por ley y una propuesta de sanción por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte que consiste en 5.000 euros con prohibición de entrada a los recintos deportivos por un periodo de doce meses para este aficionado.

 

Conocida esta propuesta, una vez que el C. D. Numancia pueda comprobar fehacientemente la identidad de esta persona, determinará su decisión en base al Reglamento Interno del Recinto, base reguladora del Club según lo dispuesto en la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El C. D. Numancia se personó en estas diligencias con la intención de participar en todos los procedimientos que se instruyeran respecto de estos incidentes que perjudican la imagen del club y del fútbol en general, demostrando una señal inequívoca de tolerancia cero con cualquier acto de violencia en el deporte.
 

Abr 11.19

El Triatlón Soriano pelea en casa por el ascenso.

Como ya ocurrió el año pasado, el Campeonato de España de Duatlón que se celebra en Soria este fin de semana, 13 y 14 de abril, será la última prueba de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, por tanto, se sumarán los últimos puntos en juego tanto para determinar los campeones de Liga femenino y masculino, así como los ascensos y descensos de categoría. Precisamente en la pelea por el ascenso a la Primera división masculina está el club local, el Triatlón Soriano, que trata de regresar a la élite nacional con un plantel de jóvenes deportistas perfectamente equilibrado con duatletas experimentados. En esta ocasión y alentados por el público local, buscarán el ansiado ascenso de categoría.

Cabe tener en cuenta que el Triatlón Soriano ha participado en las cuatro primeras jornadas (Duatlón de Clubes de Punta Umbría, Duatlón por Relevos Mixtos de Punta Umbría, Duatlón Contrarreloj de Avilés, Duatlón de Relevos de Avilés) sumando 165 puntos, lo que le ha situado en quinta posición. Por delante, cuarto, está el Triatlón Las Rozas (165 puntos); tercero, el Club Ciclista Monzón (169 puntos); segundo, Tritrain4you (201 puntos); y primero, el CT Arena Alicante (222 puntos). Solo los cuatro primeros clasificados lograrán el ascenso a Primera divisón, categoría compuesta por 15 escuadras, actualmente liderada por Marlins Triatlón Madrid y en la que no hay, en estos momentos, ningún club de Castilla y León. En la primera división femenina, el Club Diablillos de Rivas ocupa la primera plaza provisional.

A priori, las opciones locales son muy altas debido al alto número de sorianos que competirá en la prueba élite masculina del sábado por la tarde (19.10 horas). Esta cita reservada para los 100 mejores duatletas del panorama nacional comenzará a las 19.10 horas desde Mariano Granados, con la presencia de tres deportistas del club soriano. Nacho Barranco es uno de los llamados a estar en las posiciones delanteras tras realizar una gran temporada en la que apenas se ha bajado del podio, le acompañarán David Rodríguez Rújula y el sub23 Jaime Izquierdo. El Triatlón Soriano no presentaba tantos deportistas en la máxima categoría de duatlón desde el Nacional de 2011, celebrado también en Soria. Además estará el soriano Víctor Carrasco que compite por una escuadra aragonesa.

Precisamente esta circunstancia puede ser determinante para que el club logre el ascenso, pues los sorianos son, junto a Arena Alicante y Triatlón Las Rozas, el equipo de la Segunda División que más deportistas ha incluido en la prueba élite. Por tanto, de finalizar los tres deportistas la competición, el Triatlón Soriano acabaría, como mínimo, en la tercera posición de la clasificación de clubes del Campeonato, en cuanto a los equipos de Segunda División se refiere, por lo que sumaría los puntos suficientes para adelantar al menos una posición y conseguir el ascenso a la máxima categoría.

 

Más presencia soriana

Junto al objetivo general, los deportistas locales buscarán dejarse ver en las primeras posiciones del campeonato disputado en casa. La primera cita será la de cadete masculino, (sábado a las 10.45 horas), con la presencia de Pedro Madrazo como principal espada del Triatlón Soriano. Le acompañarán en la línea de salida Antonio Aparicio, Álvaro Cabrerizo, Adrián Muñoz y Daniel Calvo. También habrá presencia soriana en la categoría junior masculina (sábado a las 15.00), con Alfonso Izquierdo como uno de los candidatos para estar entre los 10 mejores del país. Juan Losa, Hugo Ramos y Gonzalo Lorrio completarán el equipo del Soria Ciudad Europea del Deporte Triatlón Soriano. Además, el domingo no faltarán más integrantes del club con la cita de los Grupos de Edad.

Opciones regionales

En cuanto a las opciones regionales en las categorías élite, en féminas participará la cuellarana Marina Muñoz, la palentina Emma Pérez y Marta Rodríguez. Mientras que en hombres, a los tres sorianos mencionados, hay que sumar al segoviano Javi García, deportista que defendió hace años la disciplina local, Ángel Gutiérrez, Guillermo García, Pedro J. Ramos, Alberto Domínguez, José Manuel Hernández, Miguel Risco, Raúl Manso y Diego Gómez.

Abr 11.19

Alfredo Cabrerizo destaca la necesidad de un patrocinador privado para que el voleibol recupere el nivel.

El presidente del Club de Voleibol Río Duero, Alfredo Cabrerizo, ha destacado esta mañana la necesidad de que el club cuente con un patrocinador privado que ayude a recuperar el nivel mostrado en años anteriores. El curso anterior, sin ir más lejos, el Río Duero organizó la Copa del Rey y terminó entre los cuatro primeros, lo que le permitió jugar los play-off por el título. Este año, el equipo se ha salvado matemáticamente en la penúltima jornada del descenso a Superliga 2.

En su rueda de prensa de hoy, Cabrerizo reconoce que las cosas empezaron mal en la primera jornada, con la derrota ante el recién ascendido San Sadurniño por 3-2 después de ir dominando 0-2 y el tercer set. Desde ahí, el rumbo fuera de Soria ya no se enderezó en todo el ejercicio, por lo que el presidente reconoce que “hemos vivido un año complicado”.

 

Fuera de casa, los de Manuel Sevillano han perdido todos los partidos disputados, once. Ante tan mala trayectoria, lo que ha salvado el año es que en Los Pajaritos el equipo se ha mostrado fuerte, como prueba el hecho de que ha ganado todos los partidos excepto tres, ante los tres primeros: Teruel, Almería e Ibiza.

Cabrerizo ha explicado que la posición del club en la tabla quizás haya sido la lógica teniendo en cuenta que el resto de equipos van subiendo de nivel económico, algo que en Soria no se consigue. Agradece el presidente que tanto Ayuntamiento como Diputación hayan aumentado su aportación, pero reconoce que sería necesario un patrocinador privado fuerte para incrementar los 160.000 euros actuales de presupuesto y no encontrarse con problemas para fichar jugadores a partir de ahora, cuando empiecen a concretarse los movimientos.

Con todos esos problemas, el presidente ha recordado que en realidad este año el equipo nunca ha estado en descenso y que el año que viene Soria volverá a tener voleibol masculino en la máxima categoría por trigésima segunda temporada consecutiva.

Abr 11.19

Ya es posible inscribirse a la Valeránica Running del 25 de mayo.

Ya están abiertas las inscripciones para la cuarta edición de la Valeránica Running, la carrera que se celebra en Berlanga de Duero el próximo 25 de mayo, sábado.

Hay competición para todas las categorías. Los más pequeños empezarán a correr a las 11.00 horas, mientras que la prueba senior escuchará el disparo de salida a las 12.30.

Las distancias variarán según la edad, hasta los 10.000 metros de la prueba absoluta, que coincidirá con la Sub 18, Sub 20 y veteranos. Todos estos, además, podrán correr la mitad, 5 kilómetros, si lo desean.

 

Abr 11.19

La Diputación de Soria subvenciona con 33.000 euros al Club Deportivo Voleibol Río Duero.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente del Club Deportivo Voleibol Río Duero, Alfredo Cabrerizo, han suscrito hoy el convenio de colaboración por el que se subvenciona la participación del equipo en las competiciones en las que participa con una dotación de 33.000 euros, permitiendo a la Diputación la promoción turística de la provincia.

La participación del Río Duero en la Superliga Masculina de Voleibol ha propiciado que dicho club esté presente de forma continua en las retransmisiones deportivas en radio y televisión, además de la prensa escrita, siendo una de las referencias del deporte provincial. Es por ello que la labor del Río Duero con su participación en la Superliga y el soporte publicitario que le brinda a Soria constituye una evidente técnica de difusión del deporte soriano a nivel nacional e internacional.

 

En base al convenio, el Club se compromete a la colocación de la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ en la vestimenta del equipo y de una pancarta publicitaria con dicha marca durante los encuentros que el equipo celebre en Soria, en un lugar estratégico para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión. Asimismo, el Club colocará una pancarta en el autobús con el anagrama ‘Soria, ni te la imaginas’ durante los desplazamientos del equipo y asume el compromiso de promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de Soria en los distintos medios de comunicación en los que intervenga.

Abr 17.19

El Ecce Homo recorre Soria con sobriedad y ya descansa en San Pedro

La Semana Santa de Soria avanza hacia sus días más importantes, y lo ha hecho esta tarde con el recorrido que hace la Cofradía del Ecce Homo desde la iglesia de Santo Domingo, de donde ha partido a las 20.00 horas, hasta la Concatedral de San Pedro. Allí, junto al resto de pasos, descansará durante casi dos días, hasta la procesión general del Santo Entierro de pasado mañana, Viernes Santo, por la tarde.

La lluvia no ha hecho acto de presencia y la procesión se ha desarrollado con normalidad, aunque [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
dav
Abr 18.19

La localidad de Fuentelmonge se suma al proyecto artístico ‘Las manos de la tierra’ que desarrolla la artista Julita Romera, de la empresa alpARTgata. Como actividad enmarcada dentro del pacto de estado contra la violencia de género, esta localidad ha realizado un mural donde pueden verse las manos de Olegaria Gonzalo, de 103 años y natural de Almaluez. Ella representa a todas las mujeres del mundo rural, que con su esfuerzo, trabajo y tesón, avanzaron en silencio.

 

[...]

Abr 18.19

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha recibido denuncias de estafa de varias empresas con el siguiente modus operandi: Se recibe la llamada telefónica de un individuo que se hace pasar por personal de Iberdrola, indicando que Iberdrola no ha recibido el pago de uno o varios recibos y amenazando a la empresa para que ingrese rápidamente una cantidad determinada de varios miles de euros en un número de [...]

Abr 18.19

Las Casas del Parque de Puebla de Lillo y Valdeburón, ambas en León, y la de Cervera de Pisuerga, en Palencia, han comenzado a desarrollar el programa de educación y comunicación ambiental dirigido a escolares, a través del cual se explicará la importancia de la Red Natura 2000 y el oso como uno de sus principales habitantes en la Cordillera Cantábrica.

Estas acciones de educación ambiental, se enmarcan dentro del [...]

Abr 17.19

Más de 3.167 socios de Caja Rural de Soria han participado en las Juntas Preparatorias celebradas en las diferentes comarcas de la provincia. En estas reuniones informativas se han elegido a los 167 delegados que les representarán en la Asamblea General que se celebrara el próximo 10 de mayo en el Aula Magna Tirso de Molina.

La Caja ha presentado las cuentas anuales de 2018, los principales datos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, así como el resto de los puntos del orden del día que se debatirán en la [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36.346 Fecha: 1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Refugio de cazadores y pescadores cerca del puente que cruza el río Duero en Almarail. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29983 Fecha: 1970-1974. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista general de la plaza Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29920 Fecha: principios 70. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Escuela de Aeromodelismo OJE, exterior antes del derribo en la calle Marmullete. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA