cerrar
miércoles 21 de agosto de 2019
Deportes
Noticias
Ago 20.19

Dos importantes renovaciones para el Sporting: Luis Rodrigo Caldas y Guillermo Muñoz.

El Sporting no para y viene con dos renovaciones importantes, las de Luis Rodrigo Caldas y Guillermo Muñoz. El jugador Luis Rodrigo Caldas Marinho de 31 años y 192 cm de altura renueva con el Moreno Sáez Sporting CV Soria y se compromete a seguir en la plantilla un año más. Pieza clave en la temporada del regreso a Primera División, quiere seguir siendo importante en su tercer año consecutivo en el cuadro sportingista. Por su gran envergadura y poderío en la red, Luis puede jugar tanto de opuesto como de central aunque en los últimos años, tanto en el Río Duero como en el Sporting, ha desempeñado principalmente las labores de central.

Otro jugador que se compromete con la escuadra sportingista es Guillermo Muñoz. El experimentado líbero soriano dio el salto a Superliga de la mano del Río Duero pero volvió al equipo cuando estaba en horas bajas y consiguió el ansiado regreso a la Primera División. Ahora, ya asentado en primera, quiere seguir aportando su calidad y experiencia en el campo y enseñando a los más jóvenes.

 

El cuadro dirigido por Samuel Moreno, dará comienzo a la pretemporada el próximo lunes 26 de agosto.Esta temporada que entra se va a intentar mejorar la 5ª posición del año pasado y pelear por estar en los puestos de arriba. Para conseguir los objetivos y hacer frente al gasto de la temporada, el Sporting está buscando colaboradores en forma de patrocinadores para seguir compitiendo un año mas. «Al tener este año largos viajes, en los que en algunos se tendrá que hacer noche e incluso coger un avión, toda la ayuda, por pequeña que sea, es necesaria», apuntan desde el club.

Ago 20.19

Ya hay cartel para la intensa jornada de atletismo del 28 de septiembre.

Ago 20.19

Joma Sport vestirá al Balonmano Soria.

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con la firma española de ropa deportiva Joma Sport para vestir a sus equipos durante la temporada 19-20. El acuerdo incluye la ropa de juego, entrenamiento y calle. El amarillo con detalles en negro predomina en la elástica del primer equipo soriano.

El Club Balonmano Soria se alía con una de las firmas punteras de ropa deportiva en el mercado internacional para vestir a sus equipos. Ropa de alta calidad tras un arduo trabajo en I+D+I mezclado con un diseño moderno y atractivo. De esta manera, el amarillo seguirá siendo predominante en la primera camiseta de juego del Club Balonmano Soria, una camiseta que resalta por los detalles en negro.

Este color está presente en la parte inferior de la mangas e igualmente en la zona del cuello donde se produce un degradado progresivo hasta llegar al amarillo. Esos detalles en negro de la camiseta hacen juego con el pantalón igualmente negro y con franjas amarillas en los laterales.

La segunda equipación del Club Balonmano Soria será negra con franjas blancas verticales que rodean la zona de los hombros. En ambos casos, las camisetas diseñadas por Joma facilitan la transpiración de los jugadores durante el juego e igualmente los movimientos de los jugadores. La firma española ha elaborado igualmente el chándal, camisetas de paseo y entrenamiento de primer equipo y categorías inferiores, ropa en la que priman el negro y amarillo que son seña de identidad del club soriano.

Con este acuerdo el Club Balonmano Soria da un paso más en su empeño por ofrecer la mejor calidad y confort posible para su primer equipo y cantera. Joma Sport, fundada en 1965, es una de las firmas punteras en el panorama internacional en ropa deportiva. Un buen ejemplo de ello es su presencia en 110 países vistiendo a clubes de diferentes especialidades deportivas, entre ellas el balonmano. Sin ir más lejos, Joma viste a la Real Federación Española de Balonmano e igualmente a la Federación de Croacia. Balonmano Ciudad de Logroño y Recoletas Atlético Valladolid son los clubes de Asobal a los que viste la firma toledana.

Fuera del deporte de los siete metros, la firma española viste a equipos de la Liga Santander como el Villarreal C.F., Eibar, Leganés o Getafe mientras clubes históricos de la Liga ACB como Unicaja Málaga lucen sus camisetas. Joma Sport estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde vestirá, entre otros, a los miembros del Comité Olímpico Española o lo integrantes de la Real Federación Española de Atletismo.

 

El Club Balonmano Soria está haciendo un gran esfuerzo para que la temporada 19-20 sea ilusionante. Por este motivo su primera plantilla mantiene el bloque de la temporada pasada y a la misma se unen cinco caras nuevas. De esta manera ha firmado a Miguel Gónzalez Campelo, Sergio García, Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González. Campelo es un joven pivote con proyección a sus 19 años y 191 centímetros. Sergio García es jugador soriano que regresa a la disciplina amarilla para actuar como lateral o extremo izquierdo, Javier González Teijón, que llega cedido del Abanca Ademar León, es un portero de 198 centímetros y una gran proyección que tiene en su currículum un título de campeón del Mundo y otro de campeón de Europa con la selección española júnior.

Adrián Prieto es un primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva. Por su parte, Samuel Pérez es extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. Rodrigo Llordén tendrá además bajo su batuta a jugadores que continúan de la temporada pasada

Una de las grandes novedades estará en el banquillo donde el asturiano Rodrigo Llordén tomará las riendas del equipo respaldado por el gran trabajo realizado en el balonmano del Principado.

El primer equipo amarillo inició el trabajo de pretemporada el pasado lunes 19 de agosto con la vista puesta en el 21 de septiembre, fecha en el que comienza la liga visitando al ULE Ademar. Los amarillos debutarán en el San Andrés al fin de semana siguiente recibiendo al Balopal de Palencia. 

Ago 20.19

El soriano Alfonso Izquierdo, campeón de Castilla y León de Triatlón Olímpico en Lantadilla.

La localidad palentina de Lantadilla, junto con su triatlón de menores disputado el sábado y su triatlón olímpico del domingo, sirvieron para poner el cierre al Circuito de Triatlón organizado por la Diputación Provincial de Palencia. De esta forma se finalizaba la quinta prueba puntuable, tras Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo, y cómo no, Lantadilla. En cualquier caso, esta cita también puso en juego puntos para el Ránking de Castilla y León de Triatlón y puso en juego el Campeonato regional de Triatlón Olímpico. Así, la victoria dominical fue para Esther Rodríguez (Arcade Inforhouse) (2.05:30) y para Guillermo Cuchillo (Diablillos de Rivas) (1.48:25). En cuanto al cetro regional fue para la benaventana María José García (Triatlón Ferrol) (2.11:10) y para el soriano Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano) (1.49:01). Además, cabe recordar que se disputó una prueba de Promoción de menor distancia, con victorias para Virginia de Miguel (53:11) y Gonzalo Cantero (46:42). En total participaron cerca de 200 deportistas.

La competición de triatlón olímpico, con 1500 metros de natación, 36 kilómetros ciclistas y 9 kilómetros de carrera a pie, comenzaron el leonés Jesús González marcando el mejor tiempo en natación, seguido a tan solo un segundo por Guillermo Cuchillo y Unai Zabala.

Sin distancias significativas, comenzaba el segmento ciclista donde Alfonso Izquierdo iba a marcar el mejor parcial. No obstante, el grupo de cabeza se mantenía con Cuchillo y Zabala al frente, mientras que unos problemas obligaban a González a quedarse atrás.

 

Ya en la carrera a pie Cuchillo iba a zanjar la prueba con la victoria, a pesar de los esfuerzos de Izquierdo por recortar diferencias, no obstante, su esfuerzo tendría la recompensa del título de Castilla y León. Cerraría el podio de la prueba Unai Zabala. En cuanto al podio regional, acompañarían a Alfonso Izquierdo su hermano Jaime y Rubén Barrio.

A nivel femenino, Esther Rodríguez iba a demostrar su poderío liderando la prueba de principio a fin, comenzando por salir del agua con más de dos minutos de renta sobre la benaventana María José García.

En el siguiente segmento García lograría recortar distancias, pero no dar caza a su rival, que aprovecharía la carrera a pie para, de nuevo, marcar diferencias y llevarse la victoria. María José García sería segunda a más de 5 minutos y Azucena García sería tercera. En cuanto al podio regional liderado por María José García, se sumarían la propia Azucena García y Marta Martín.

Por equipos cabe destacar la victoria del Club Triatlón Laguna de Duero masculino.

Ago 20.19

Este sábado se celebra el cuarto Torneo de Golf Hermandad Donantes de Sangre.

Este sábado 24 de agosto, la Hermandad de Donantes de Sangre organiza su décimo cuarto Torneo de Golf en el campo de Pedrajas. Se trata de un habitual ya en el calendario de todos los golfistas de la provincia y de los numerosos amantes del golf que en estos días visitan la provincia y que no quieren perder esta oportunidad de mostrar su apoyo a la propuesta deportiva que realiza la Hermandad.

Con salida al tiro a las 9.30 horas, se jugarán los 18 hoyos bajo la modalidad Individual Stableford. Se establecen dos categorías para los caballeros con corte en handicap 15 y una única para las damas.

La inscripción incluye el picnic y la participación en el sorteo de regalos. Se podrán realizar hasta las 20.00 horas del jueves 22 de agosto en las oficinas del Club, en el teléfono 975 271 075, en el correo electrónico (golfsoria@golfsoria.com) o directamente en la página web www.golfsoria.com.

 

La organización agradece de antemano la colaboración de las numerosas empresas que ofrecen sus regalos para este sorteo: Caja Rural de Soria, Trofeos Txapeldún, Librería Las Heras, CYONA, Embutidos Villar, Supermercados E.Lecler, La Chistera, El Almacén de Pepe, Riosa, Mesón Castellano. Alonso Y Alonso Seguros, Parador de Soria, Monreal, La Llave, Montepinos , Teyma, Cetelec, Aluminios Soria, El Corte Asiático, Mercedes-Benz, Big-Mat Odoricio, Pastel Soria, Frutas Martínez, Mavyal Construcciones, Cañada Real, Martínez Tierno, Hernar, y Juan Carlos García Pinturas, ya que «sin su aportación desinteresada este campeonato no sería posible».

Ago 19.19

El recortador soriano ‘Muni’ compite esta tarde en Vieux-Boucau (Francia).

El recortador soriano Jorge Muñoz ‘Muni’ compite esta tarde, desde las 21.30 horas, en Vieux-Boucau (Francia) con los novillos de Macua Corera.

 

Ago 19.19

La IV Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero pasará por la provincia de Soria.

La IV Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, que se celebrará del 22 al 25 de agosto, pasará por la provincia de Soria. La primera etapa, este jueves 22, comenzará en la Bodega Pérez Pascuas (Pedrosa de Duero) y finalizará en el Castillo de Curiel (81,9 km). La segunda etapa, este viernes 23, comenzará en Langa de Duero y finalizará en San Esteban de Gormaz tras recorrer 96,26 kilómetros. La tercera etapa, el sábado, comenzará en Hontoria de Valdearados hasta Castillo Peñaranda de Duero (Contrareloj individual de 8,2 km). La última etapa comenzará y finalizará en Aranda de Duero (108 kilómetros) y pasará por Castillejo de Robledo.

 

Ago 19.19

Excursión el domingo 25 al Meeting de Atletismo de Madrid.

El club Banzaii Antártica ha organizado para este domingo 25 de agosto un viaje a Madrid para asistir al importante Meeting de Atletismo que servirá para inaugurar la nueva instalación de Vallehermoso. El horario del Meeting es de 20.00 a 22.25.

En la competición, junto a numerosos atletas españoles y mundiales de primera fila, estarán los sorianos Saúl Martínez Moreno y Marta Pérez. El primero tratará de acercarse a la mínima mundialista de 800 mientras que la segunda, conseguida ya esa mínima para el 1.500 de Doha, buscará estar cerca de la mínima olímpica de Tokio 2020.

 

El viaje a Madrid saldrá el domingo 25 a las 16.00 horas del Rincón de Bécquer y regresará a la conclusión del Meeting. El precio es de 20 euros para los no socios del club y de 15 para los socios. Incluye viaje y entrada. Inscripciones, antes del jueves 22 a las 14.00 horas, en el correo banzaiiantartica@gmail.com
Ago 19.19

Cerca de un millar de árboles compondrán el ‘Bosque Desafío Urbión’ en el Municipio de Covaleda.

Cerca de un millar de árboles compondrán el ‘Bosque Desafío Urbión’ en el Municipio de Covaleda. Es una de las tres iniciativas ecológicas novedosas que propone la prueba Desafío Urbión dentro de su compromiso medioambiental.

Según ha explicado uno de los responsables de la prueba, Andrés Cámara, el vehículo oficial de la prueba, cedido por el concesionario Untoria, patrocinador de la cita, será un vehículo con etiqueta ECO. Además, en colaboración con Ecoembes, se reciclarán todos los residuos que genera la carrera del 7 y 8 de septiembre. Por último, se compensarán las emisiones de CO2 con la plantación de árboles.

Pedro Medrano, miembro de la Asociación Forestal de Soria (Asfoso), cada participante «genera una huella de CO2» simplemente con el desplazamiento desde su vehículo hasta Covaleda. Con los kilómetros y las emisiones medias por kilómetro de los vehículos se hace un cálculo de esta huella que luego se minimiza con la capacidad de absorción de las especies vegetales autóctonas. No obstante, solo se plantarán dos árboles por cada participante que acabe la cita, buscando así el compromiso de los deportistas e incentivando el llegar a la meta. Cabe destacar que con el cierre de inscripciones para la carrera corta y la larga, se esperan 550 deportistas.

 

José Antonio Lucas, responsable de la Junta de Castilla y León en Soria, ha señalado que ya se han buscado varias posibles ubicaciones, como el paraje del Cubo donde hay «especies envejecidas» que de esta forma tendrán un «rejuvenecimiento» del paraje, aunque «hay muchas ubicaciones posibles». Para Lucas esta prueba muestra una forma diferente de «disfrutar» de la naturaleza.

Por su parte, Carlos Llorente, concejal de Covaleda, ha manifestado el compromiso municipal con la prueba y la iniciativa. De hecho, según indican desde la organización se quiere crear un Aula medioambiental donde escolares de Escolapios, Vinuesa y Covaleda planten los árboles y se encarguen periodicamente de su mantenimiento para que no sea una plantación descuidada. Se calcula que en diez años será «visible» el impacto de este bosque, con una extensión de entre ocho y diez hectáreas.

Por otra parte, la soriana Yolanda Martín participará en la prueba corta y se realizará un encuentro de comentaristas de pruebas de montaña con tres participantes de citas emblemáticas del calendario nacional. Por último, se entregarán productos sorianos a los asistentes, de los cuales se calcula que el 60% procede de otras provincias del país.

Ago 19.19

Moha, el canterano número 42 en debutar con el primer equipo del Numancia desde 1997.

Con su salida ayer el campo en el minuto 74 para jugar contra el Alcorcón, Moha se convirtió en el canterano número 42 en debutar con el primer equipo del Numancia desde el acceso del club a la Liga de Fútbol Profesional en 1997. En la foto, en el amistoso de pretemporada contra el Burgos.

Ago 18.19

El Numancia empieza la temporada de manera preocupante.

0-1

El Club Deportivo Numancia ha comenzado la temporada con derrota en su estadio de Los Pajaritos, que perdió el año pasado la condición de fortín y que continúa de momento con esa línea. Los sorianos han caído 0-1 contra el Alcorcón, en un partido con mejores sensaciones en la primera parte que en la segunda, cuando los madrileños han decidido apretar.

El partido, tras un primer acercamiento del Alcorcón, no podía ponerse mejor para los de Luis Carrión, que han dispuesto de un penalti a su favor para encarar el partido. Guillermo, sin embargo, lo ha lanzado al larguero. A partir de ahí, la mejor ocasión ha sido una falta lejana de Alain que ha terminado Carlos Gutiérrez con un cabezazo.

En los segundos 45 minutos, el Alcorcón ha mejorado respecto a la primera, beneficiado también por los cambios, y el Numancia ha sufrido enormemente, incapaz de dominar. Dos faltas de Sosa han puesto en muchos aprietos a Barrio, que también ha tenido que intervenir ante una buena jugada de Romera. Este mismo, de hecho, ha anotado antes el único tanto del duelo, tras un gran fallo de Derik Osede.

Al final, el Numancia ha apretado, con un Alex Sola muy activo y pidiendo la titularidad, pero han faltado ocasiones auténticas.

Mal inicio. Quedan ahora 41 partidos. El siguiente, el domingo 25 de agosto a las 20.00 horas en el campo del Tenerife, entrenado por López Garai.

 

Final

Min. 95. Disparo de Ledes desde la frontal, córner… sube hasta Dani Barrio.

Min. 92. Tiro alto de París… se acaba el tiempo.

Min. 90. Carrera de Higinio hasta entrar al área. Cae sin crear ocasión. Seis minutos de añadido.

Min. 84. Otra potente cabalgada de Sola, el balón llega a Guillermo, la deja atrás a Higinio, que no encuentra resquicio para el remate y la pierde al regatear.

Min. 80. Gran carrera de Alex Sola, que llega a línea de fondo pero centra demasiado alto.

Min. 74. Entran Alex Sola y Moha por Nacho y Curro.

Min. 68. Gran carrera de Romera, que hace un peligroso centro-chut y Barrio para-despeja como puede.

Min. 65. GOL 0-1. Derik roba el balón muy bien. Crecido, la quiere sacar con un toque leve, se la roban, el balón llega a Daniel Romera (primer balón, ha salido hace un minuto) y la cruza muy bien a Dani Barrio.

Min. 59. Entra Higinio por Alain.

Min. 58. Remate flojo de Sandaza desde cerca, de cabeza. Fácil para Barrio.

Min. 50. Otra buena falta de Sosa, ahora buscando el larguero, y otra buena parada de Barrio. Empieza mejor el Alcorcón esta segunda parte.

Min. 49. Huyyyy después de un minuto analizando un posible penalti por mano de un defensa numantino, el VAR dice que no hay tal mano.

Min. 46. Falta lejanísima que lanza Sosa buscando la base del palo. Buen vuelo de Dani Barrio.

Descanso

Min. 47. Falta lejana que saca Alain buscando la escuadra del segundo palo. Era un poco complejo.

Min. 43. Falta de estrategia que saca el Alcorcón, directa a saque de puerta.

Min. 40. Roba Carlos Gutiérrez, y el balón termina de nuevo en Mateu, cuyo centro es atrapado por Dani Jiménez.

Min. 38. Gran cabalgada de Pomares, que resuelve con un mal pase que implica un contragolpe rápido de Ledes para Mateu, quien llega forzado a la línea de fondo. La devuelve atrás a Ledes y se la roban.

Min. 36. Ledes-Curro, que la da rápido para Guillermo pero demasiado fuerte, igual que antes Alain también con Guillermo.

Min. 30. ‘Cooling break’ (parar para beber agua)

Min. 27. Falta a favor del Alcorcón, bien botada y mejor despejada por la defensa rojilla.

Min. 24. Buena triple ocasión para el Numancia, con una falta lejana bien botada por Alain, posterior cabezazo de Carlos Gutiérrez y un remate final de Escassi que da en un defensa.

Min. 15. Segunda amarilla para el Alcorcón, Ernesto. Pomares la vio en el penalti.

Min. 6. Tras el córner anterior, penalti a favor del Numancia por una mano visitante. Guillermo lo lanza y le da al larguero, perdiendo una gran ocasión

Min. 5. Bonita jugada Ledes-Héctor, con pase que la defensa despeja a córner.

Min. 1. El Numancia la pierde en el saque y el Alcorcón intenta un balón largo a Sandaza que corta Dani Barrio.

Se guarda un minuto de silencio por los socios del club fallecidos la temporada anterior.

A las 18.00 horas, primer partido de la temporada en Los Pajaritos. El CD Numancia recibe al Alcorcón, otro clásico de la categoría. Luis Carrión alinea un once con tres fichajes: Barrio, Héctor Hernández y Curro Sánchez. El canterano Moha, en el banquillo.

Iglesias Villanueva será el primer árbitro de VAR que dirigirá al CD Numancia en su historia.

Numancia: Dani Barrio; Nacho (Alex Sola, 74), Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Escassi, Ledes; Alain (Higinio, 59), Curro Sánchez (Moha, 74), Mateu; Guillermo. Banquillo: Juan Carlos, Alex Sola, Adrián Castellano, Noguera, Kako Sanz, Higinio, Moha

Alcorcón: Dani Jiménez; París, Unai Elguezabal, David Fernández, Carlos Pomares; Ernesto Gómez, Juan Aguilera, Boateng, Samuel Sosa (Dorca, 71), Sandaza (Dani Romera, 64), Harper (Laure, 86). Banquillo: Lizoain, Laure, Bellvis, Stoichkov, Albert Dorca, Myakushko, Daniel Romera.

Goles: 0-1 m.65 Dani Romera.

Árbitro: Muñiz Ruiz, ayudado por Díaz González y Blanco Rodríguez. En el VAR, Iglesias Villanueva y Ramos Ferreirós. Los cinco gallegos. Amarilla a Pomares, Ernesto, Sandaza, Escassi, Sosa, Ledes, Dorca. Boateng.

Ago 18.19

Enrique Fernández Pinedo y Cecilia Zarza, ganadores de la Monumental de Almazán.

Un centenar de deportistas tomaron parte anoche en la Carrera Monumental de Almazán, que deparó los triunfos de los deportistas locales Enrique Fernández Pinedo y Cecilia Zarza.

 

Pinedo aventajó en 15 segundos a Joaquín Martínez Buberos y en 43 a Alberto Jiménez. La ventaja de Zarza fue de solo tres segundos con Geni González y de 33 con Leticia Gil.

También hubo carreras para los más pequeños.

Ago 18.19

El BM Soria regresa mañana a los entrenamientos.

La plantilla del Club Balonmano Soria inicia mañana lunes el trabajo de pretemporada con la vista puesta en el próximo 21 de septiembre, fecha en la que comienza su andadura liguera en el Grupo B de la Primera División visitando al ULE León. Los amarillos tendrán su primera toma de contacto con la cancha en el pabellón de San Andrés a partir de las 19.00 horas. Será la primera toma de contacto del nuevo entrenador de los sorianos, Rodrigo Llordén, con una plantilla que presenta cinco caras nuevas. El preparador asturiano atenderá a los medios que así lo deseen durante el entrenamiento.

La presencia del nuevo entrenador es una de las novedades del Club Balonmano Soria esta temporada. Rodrigo Moisés Llordén Troncoso (23-04-1984, Gijón), es un técnico joven que comenzó su actividad en los banquillos en el curso 09-10 ligado al Club Balonmano Gijón. En esta entidad dirigió a varios equipos de diferentes categorías llegando a conseguir varios títulos regionales además de mantener a sus equipos en los primeros puestos. Durante las dos últimas temporadas Rodrigo Llordén dirigió al equipo femenino de División de Honor Plata que militó en el Grupo A, todo un reto que el preparador asturiano sacó adelante al lograr la permanencia con la plantilla más joven de todos los equipos participantes. Además de su labor en los banquillos, Rodrigo Llordén ha desempeñado labores de coordinador como adjunto a la dirección deportiva del Club Balonmano Gijón.

 

El preparador asturiano tendrá como ayudantes a Jorge del Valle y Eduardo Gallego. Del Valle ha formado parte del primer equipo amarillo durante las últimas temporadas y cambia la pista por el banquillo siendo un buen conocedor del equipo y la categoría. Por su parte, Eduardo Gallego ya realizó la temporada pasada labores de segundo entrenador con Daniel Bandrés.

El cuerpo técnico del BM Soria tendrá bajo su mando una plantilla equilibrada, con una mezcla de veteranía y juventud donde hay cinco caras nuevas. De esta forma, continúan el equipo Alberto Miranda, Marcos García Eguren, Francisco García Lacarra, David García Lacarra, Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo. Los sorianos, apostando por la cantera como base para el futuro del equipo, han ascendido a la primera plantilla al pivote Manuel Lafuente, quien la temporada pasada militaba en el juvenil amarillo.

A este bloque que continúa del curso pasado hay que añadir las caras nuevas del equipo. Los amarillos se han reforzado con Miguel González Campelo, Sergio García, Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González. Campelo es un pivote joven de 19 años y gran envergadura con 191 centímetros y 110 kilos formado en el Base Oviedo e internacional en categorías inferiores de la selección española. Adrián Prieto es un primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva.

Por su parte, Samuel Pérez es extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. Sergio García es jugador soriano que regresa a la disciplina amarilla para actuar como lateral o extremo izquierdo. Por último, Javier González Teijón, que llega cedido del Abanca Ademar León, es un portero de 198 centímetros y una gran proyección que tiene en su currículum un título de campeón del Mundo y otro de campeón de Europa con la selección española júnior.

Canteranos y amistosos

Además de este grupo, Rodrigo Llordén trabajará con varios juveniles durante la pretemporada. Se trata de los sorianos Saúl de Miguel, Rubén Sacristán, Guillermo Villanueva y Diego Sanz. A lo largo de la temporada el preparador asturiano irá contando con más jugadores de las categorías inferiores para los entrenamientos del primer equipo en función del rendimiento.

El equipo amarillo regresa al trabajo con la vista puesta en el próximo 21 de septiembre, fecha en el que comienza la liga visitando al ULE Ademar. Los amarillos debutarán en el San Andrés al fin de semana siguiente recibiendo al Balopal de Palencia. De cara a ese inicio liguero, los pupilos de Rodrigo Llordén disputarán cinco encuentros de preparación. De esta manera, el 24 de agosto recibirá en el San Andrés al Beti Onak de Pamplona a las 18.00 horas. Ya el día 26 disputará el Trofeo Cipotegato ante BM Tarazona en tierras aragonesas. El 31 de agosto los amarillos visitarán al BM Huesca B mientras que el 7 de septiembre harán lo propio con el BM Villa de Aranda de División de Honor Plata en tierras burgalesas. Los sorianos cierran sus encuentros de preparación recibiendo el 14 de septiembre al BM Tarazona en el San Andrés.

Ago 18.19

Empieza el fútbol con puntos, tensión, tres cambios… El Numancia, un año más entre los grandes.

El Club Deportivo Numancia recibe esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al Alcorcón.

Desde 1997, desde hace 22 temporadas, el equipo soriano está incrustado en la élite de la Primera y la Segunda división del fútbol español.

Que eso continúe es, como siempre, el gran objetivo del club para este año: la permanencia en Segunda, algo complicado como todos los años refrendan cuatro equipos.

 

El estilo de Luis Carrión se antoja diferente al de López Garai, pero los aficionados no quieren estilos sino goles y puntos, así que habrá que esperar unas semanas para ver si ese ‘Método Carrión’ funciona.

Para que ello suceda, lo fundamental es que los jugadores rindan a la altura de lo esperado. Para esta tarde, son baja los lesionados Néstor Albiach y Admonio, así como el sancionado Calero.

Ago 16.19

El 15 de agosto, un día de caza.

Cada año, el 15 de agosto empieza la media veda, que se prolonga hasta el 15 de septiembre.

Cientos de cazadores sorianos se lanzaron ayer a los campos de la provincia en busca, fundamentalmente de codornices.

 

La temporada de media veda en Castilla y León se presenta regular por el adelanto de la cosecha, si bien hay lugares de la Comunidad, sobre todo al norte, en los que se espera un mayor número de capturas, como sucede en ciertos lugares de Soria.

Ago 16.19

Zlatanovic, mejor joven del año pasado en Serbia, nuevo delantero del Numancia.

Igor Zlatanovic (Užice, Serbia, 1998) es nuevo jugador del C. D. Numancia. El delantero balcánico de 21 años llega al club de Los Pajaritos en calidad de cedido por el RCD Mallorca hasta el próximo 30 de junio de 2020. El equipo mallorquín firmó hace unas semanas a este jugador para las próximas cuatro temporadas.

Procedente del FK Radnik Surdulica, de la Primera División de Serbia, donde la pasada campaña, Zlatanovic disputó 36 partidos, anotó 16 goles, repartió 8 asistencias y fue premiado con el galardón de mejor joven de la competición serbia. Esta temporada, en dos partidos disputados de liga, había marcado un gol y dado una asistencia.

 

Zlatanovic es internacional sub 21 por Serbia. Será presentado el próximo lunes en la sala de prensa de Los Pajaritos en horario por confirmar.

Ago 16.19

El 24 de agosto se celebra la V Carrera Torre de Morón.

El 24 de agosto se celebra la V Carrera Torre de Morón de Almazán. Las salidas empezarán desde la plaza Mayor a partir de las 11.00 horas. Las inscripciones ya están abiertas.

 

Inscripciones

Ago 16.19

Los Pelendones se desplazan el martes a la vía ferrata de Duruelo de la Sierra.

Los Pelendones se desplazan el martes, 20 de agosto, a la vía ferrata de Duruelo de la Sierra ‘Cuerda de la Graja’. Para participar es imprescindible apuntarse antes del lunes 19 de agosto a las 13.00 horas.

El viaje se realizará en coches particulares. La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones es una Vía Ferrata, una pasarela de hierros entre las rocas de Castroviejo (Duruelo).

 

Las vías ferratas son tramos equipados con hierros para que el avance por paredes verticales sea posible sin necesidad de saber escalar, aunque la técnica, la fuerza y la elasticidad también son necesarias. Durante todo el tramo, se va atad@ con las disipadoras a una guía, para sujetarse a la misma en caso de caída.

Para poder hacer la Vía Ferrata es obligatorio apuntarse antes del lunes día 19 de Agosto por email: cmlospelendones@gmail.com o bien por teléfono: 667642261 (Óscar)

Obligatorio llevar zapatillas o calzado similar para andar por las rocas (no pies de gato) guantes de trabajo y casco (es válido el de bici), aconsejable agua y almuerzo, arnés con disipadores, el resto de material lo proporciona el Club.

Salida: Desde la puerta del Teatro-Cine a las 8:30 AM

Tiempo estimado de la via: Unas 2 horas

Dificultad: Medio/Alta

Regreso: Sobre las 15:00 horas en San Leonardo

Ago 15.19

Marta Pérez, mínima para Doha.

La soriana Marta Pérez ha sido quinta en el 1.500 de la reunión polaca de Szczecin, un puesto por detrás de Esther Guerrero. En una gran carrera, ambas han bajado de la mínima para el Mundial de Doha, 4:06.50. Pérez ha hecho 4:05.85.

Aunque el Memoriał Wiesława Maniaka está más orientado al espectáculo en las pruebas de velocidad, la organización del mismo ha tenido el detalle de organizar un 1.500 femenino muy compensado, con atletas con muchas ganas de hacerlo bien, la mayoría de ellas presentes el pasado fin de semana en Bydgoszcz en el Campeonato de Europa de Selecciones en el 800, el 1.500 o el 3.000.

El objetivo de la mayoría de las presentes era el mismo: la mínima para Doha, hasta el punto de que en la leyenda de los resultados, en la parte de arriba, venía reflejado el récord del mundo, el récord de Europa, el récord de Polonia… y esa mínima mundialista de 4:06.50.

 

La liebre, la checa Kristiina Maki, fue una de las rivales de Pérez hace cuatro días en el Europeo de Selecciones. Ha pasado el 400 a 1:03.48 y el 800 a 2:10.36. El grupo marchaba unos metros por detrás, con la soriana esta vez corriendo más dentro del grupo, entre la sexta y la séptima posición.

Retirada Maki en el 1.000, al toque de campana se ha dado el tirón definitivo. Nadie se escapaba y nadie se quedaba del grupo cabecero. En la recta final, Marta Pérez ha dado la sensación de poder recuperar alguna posición más. No lo ha hecho por centésimas. Las cinco primeras han llegado en poco más de un pañuelo.

La bielorrusa Daryia Barysevich ha ganado con 4:05.13. Pérez, en esa quinta posición pero muy cerca de las cuatro primeras, parecía por fin haber hecho la mínima para Doha después de varios intentos esta temporada. A los pocos segundos, los resultados lo confirmaban: 4:05.70 para Guerrero (su mejor marca) y 4:05.85 para Pérez (marca de la temporada).

Las dos tienen ya la mínima para el Mundial, una mínima que difícilmente conseguirán dos atletas más. Solange Pereira, con buenas sensaciones la semana pasada en el 3.000 de Bydgoszcz, podría completar un triplete español en tierras qataríes.

En breve, la RFEA tendrá que cambiar el archivo en el que aparecen todos los españoles con mínima para Doha, un archivo en el que ya están los sorianos Marta Pérez y Daniel Mateo.

Las próximas semanas se presentan más que interesantes en el atletismo español, con la reunión de Madrid del 25 de agosto y el Campeonato de España en La Nucía (Alicante) el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Ago 15.19

Éxito de participación en el II Torneo de Balonmano Playa, dentro y fuera de la pista.

Empujones, saltos, brazos armados para los lanzamientos. Los participantes en el II Torneo de Balonmano Playa se batieron el cobre durante el II Torneo de Balonmano Playa que organiza el Club Balonmano Soria, una cita que sirvió para inaugurar la pista de arena ubicada en el Paraje del Peñón junto al Duero. La victoria final en categoría open fue para El Torrezno Mecánico ganó 2-0 (21-10 y 17-16) en una igualada final antes las jóvenes promesas de la cantera amarilla.

En total fueron algo más de 100 los participantes que tomaron cita en el II Torneo de Balonmano Playa repartidos en 20 equipos, un torneo que tuvo una buena afluencia de público durante los tres días de competición. En categoría mixta la victoria recayó en BMP Diamantes en Bruto mientras que Los Gatos de la Paca lo hicieron en inferiores.

 

Tras la disputa de este torneo todos los esfuerzos del Club Balonmano Soria se centran de nuevo en el balonmano pista sin dejar de lado una nueva edición del balonmano playa para el próximo verano. «Creo que el torneo ha sido un éxito, ha habido más de 120 participantes, actividad durante todo el día de competición, mucho ambiente dentro y fuera de la cancha por lo que la valoración es inmejorable. Esto nos anima de cara a seguir adelante el próximo verano», indica Carlos Heras ‘Litos’, organizador del torneo. 

Ago 15.19

Marta Pérez y Esther Guerrero, esta tarde en el 1.500 de Szczecin (Polonia).

Aprovechando su viaje a tierras polacas para participar en el Campeonato de Europa de Selecciones que se celebró en Bydgoszcz, las mediofondistas Marta Pérez y Esther Guerrero se han quedado por allí unos días para participar esta tarde en un 1.500.

 

La soriana y la gerundense correrán en Szczecin, en el Memorial Wieslawa Maniaka. Su carrera empezará a las 17.50 horas.

Ago 14.19

15 parejas para celebrar los 15 años de frontenis infantil en Valdeavellano de Tera.

Ago 14.19

Tardelcuende prepara para el 18 de agosto el VIII Cross de la Resina.

Tardelcuende prepara para el 18 de agosto el VIII Cross de la Resina a partir de las 11.00 de la mañana.

Las inscripciones pueden ser telemáticamente o presencialmente. (En en el lugar de la carrera estará habilitado un lugar para las últimas inscripciones y recogida de dorsal).

 

Las carreras de niños darán comienzo a partir de las 11.00 h. de la mañana, mientras que las de categorías de mayor edad comenzarán a las 11.30 h.

Más información

Ago 14.19

Abiertas las inscripciones para la Liga Municipal de Fútbol Sala.

Abiertas las inscripciones para la Liga Municipal de Fútbol Sala. El Ayuntamiento de Soria y el servicio de deportes cierran el plazo el 23 de agosto.

 


Bases de la Liga Municipal de Fútbol Sala 2019/2020

Ago 14.19

La V Marcha BTT de Duruelo de la Sierra ya tiene cartel definitivo.

El próximo domingo 1 de septiembre se celebra la quinta edición de la Marcha BTT de Duruelo de la Sierra en la que siguen abiertas las inscripciones

Habrá carrera corta, larga y una especial para los más pequeños. Tras las competiciones, comida para todos los asistentes. 

 

Más información en www.bttduruelodelasierra.com

Ago 14.19

Catalina y Medino, ciclistas sorianos en el Campeonato de España Máster 2019.

El campeonato de España de ciclismo de carretera Máster y Junior 2019 tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de agosto en Asturias, en las localidades de Candamo, Pravia y Grado, sucediendo así a Soria, que acogió la prueba en 2018.

Los hipermercados E.Leclerc participarán en esta convocatoria a través de su equipo deportivo E. Leclerc Soria- Seguros Adolfo Rejas. Los dos corredores del equipo que disputarán el recorrido son José Mª Catalina en la categoría Máster 30 y Miguel Ángel Medino en la categoría Máster 40.

Ambos corredores afrontan el reto con ilusión, pero también con la seriedad y el compromiso que supone participar en un campeonato nacional. Es por esto que los entrenamientos preparatorios han sido intensos, enfocados a las duras pruebas a las que tendrán que enfrentarse. Este año las carreras se caracterizan precisamente por su intensidad, así la carrera Máster 30 constará de 126 km y nada menos que 2350m de ascenso acumulado y la carrera Máster 40 supondrá 97km y 1500m de ascenso. Ambas tendrán lugar el sábado 17 de agosto a las 16:00h y 11:00h respectivamente.

 

Desde la dirección de E.Leclerc Soria, dan ánimos al equipo: “Desde que E.Leclerc llegó a Soria, uno de nuestros grandes objetivos ha sido fomentar el deporte local y apoyar iniciativas como estas. Deseamos que José Mª y Miguel Ángel tengan una fantástica carrera este fin de semana”.

Ago 13.19

El espectáculo del Balonmano Playa, junto al Duero.

Fotos: María Morales

Ago 13.19

La media veda de caza, del 15 de agosto al 15 de septiembre.

Arranca la media veda en Castilla y León el próximo jueves, día 15 de agosto arranca la temporada de la media veda de caza en Castilla y León, que prolongará hasta el domingo 15 de septiembre de este año.

Se podrá cazar la codorniz, como la especie por excelencia, así como la urraca, corneja, conejo y zorro. También desde el 25 de agosto se ampliarán las capturas sobre especies como tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía.

 

Días hábiles de caza y cupo de capturas por cazador y día

Los días hábiles de caza, tanto para esta media veda como para la temporada general, vienen fijados directamente en la Ley 4/96 de Caza modificada por la Ley 9/19 de este pasado 28 de marzo.

En el caso de la media veda los días de la semana hábiles para la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

Los cupos se han fijado en la Orden FYM /742/2019, de 6 de Agosto, por la que se establecen medidas de protección para las especies cazables, siendo el cupo de 25 capturas por cazador/día para la codorniz o de 4 capturas para la tórtola.

Ago 13.19

El CD Numancia sigue dando forma a su estrategia en China.

El CD Numancia sigue trabajando en el desarrollo de su marca a nivel internacional y poco a poco se van obteniendo frutos. Si hace unos días el club recibía la visita del coach estadounidense Diego Cardona, con la intención de establecer una colaboración mutua para recibir jugadores americanos y darles una formación deportiva, durante esta semana ha visitado Soria y las instalaciones del CD Numancia el CEO de Deus Media Cultura Comunication, Liu Song.

Liu Song es responsable de esta empresa radicada en Pekín, dedicada a ofrecer un servicio altamente efectivo de marketing vinculado al deporte en China, y ha tenido durante esta semana la posibilidad de conocer la ciudad de Soria, con visitas al yacimiento de Numancia, visita guiada a la ciudad con sus monumentos y costumbres, y de paso conocer junto a un reducido grupo de profesores y niños las instalaciones deportivas del club rojillo.

Además, han realizado excursiones por la provincia de Soria, visitando la Laguna Negra y también Ágreda, donde el Numancia disputó el penúltimo amistoso de la pretemporada.

 

El acuerdo con Deus Media está ayudando al club a seguir creciendo y dando valor a la marca Numancia en el mercado chino, progresando en la creación de la Academia Internacional, como uno de los grandes objetivos del club.

Con la creación de la cuenta Weibo China en colaboración con LaLiga en el mes de marzo, el CD Numancia ya cuenta con más de 30.000 seguidores en una de las redes sociales más importantes del país asiático, y en las próximas fechas el club rojillo contará con nuevas cuentas en las principales plataformas de China, como son WeChat, Donyin Tic-Toc y Tou Tiao (Baidu).

Liu Song se ha ido de Soria altamente satisfecho y convencido de poder entablar una relación de colaboración para traer jóvenes asiáticos a Soria y trabajar durante un periodo de tiempo en el CD Numancia para aprender su método de trabajo y asimilación de conceptos deportivos y hábitos saludables, como puede ser también el de la alimentación del deportista.

Ago 13.19

Rubén Andrés, segundo en el Triatlón de Media Distancia de Medina de Rioseco.

Por sexto año consecutivo la localidad vallisoletana de Media de Rioseco se convirtió en un lugar perfecto para acoger el Triatlón de Media Distancia Desafío Castilla y León, que, junto a la prueba de distancia olímpica, acogió a algo menos de 300 deportistas. Aunque la prueba comprendía un primer segmento de natación de 1900 metros en el Canal de Castilla a su paso por la localidad, 91 kilómetros de ciclismo sin posibilidad de ir a rueda y 21 kilómetros finales de carrera a pie, con más de 4 horas de auténtico esfuerzo, curiosamente tanto la prueba femenina como la masculina se resolvieron por un ajustado margen inferior al minuto de diferencia. Finalmente, el triunfo sería para Ana Caleya (Triatlón Clavería de Móstoles) (4.48:30) y Carlos Aznar (Diablillos de Rivas) (4.10:00) en féminas y hombres, respectivamente. Además se celebró una prueba en distancia olímpica (1400m-30 km.-10 km), en la que se impusieron Clara Pastor (CDE 3Style) (2.08:05) y Alberto González (ANB Triathlon Team Portugaletekoa) (1.49:53).

La competición comenzó con Mikel Ugarte marcando el mejor tiempo de natación (24.39), seguido por Ciro Tobar a cerca de un minuto y medio y por Carlos Aznar, con más de cuatro minutos de retraso. Sin duda, el buen hacer de Ugarte le dejaba en una situación idónea para afrontar el resto de la competición.

Sin embargo, los siguientes 90 kilómetros sobre dos ruedas iban a permitir maniobrar a los especialistas de la modalidad, entre los que iba a destacar Beñar Lekue, cuyo buen hacer le permitía plantarse en primera posición de la prueba. Tras él, se situaba Carlos Aznar, que trataba de reducir la pérdida de tiempo, logrando situarse a unos dos minutos de distancia. Por su parte, el soriano Rubén Andrés lograba el tercer tiempo parcial, con dos minutos y medio de retraso respecto a Aznar.

 

Las diferencias eran grandes de cara al tercer segmento, el de carrera a pie, pero 21 kilómetros también eran mucho terreno todavía para que pudieran pasar más cosas. De hecho, así sería, Aznar cazaba con relativa facilidad a Lekue y se marchaba en solitario, aunque su verdadera amenaza llegaba por detrás, con Andrés recortando tiempo a pie.

Ya en línea de meta, Aznar lograba mantener el liderato para llevarse el triunfo. A 39 segundos llegaba Andrés, mientras que cerraría el podio Mikel Ugarte, tras marcar el mejor tiempo a pie.

Para Ana Caleya la regularidad y progresión fue exquisita. Así, mientras que en el primer parcial logró el tercer mejor tiempo, en la bicicleta hizo el segundo y a pie, el mejor. Pero en los 1900 metros acuáticos sería Isabel Gómez la que impondría su ley, con 2:30 de ventaja sobre Aintzane Argaiz y 1:45 más sobre Caleya.

Pero sería Argaiz la que tomaría el mando de la competición sobre las dos ruedas, logrando el mejor parcial y distanciando a sus rivales. No obstante, la renta se antojaría escasa al salir a correr, ya que Gómez y Caleya se iban a mostrar más fuertes, especialmente Caleya, que remontaría hasta lograr la victoria con 37 segundos de margen.

Por equipos masculina, la victoria fue para Diablillos de Rivas, mientras que no hubo representación colectiva femenina.

Clasificaciones

Ago 13.19

El 25 de agosto, XV Ruta de las Icnitas BTT en Villar del Río.

El domingo 25 de agosto tendrá lugar la decimoquinta edición de la Ruta de las Icnitas en Villar del Río, ruta que se realiza en bicicletas de montaña.

Desde las 8.15 de ese día será posible la recogida de dorsales, mientras que la prueba en sí arrancará a las 9.30 para sus dos recorridos largos de 47 y 39 kilómetros.

 

Habrá otro recorrido corto de 11 kilómetros, para el cual la salida será a las 10.00 horas.

El precio de la inscripción es de 15 euros, que subirán a 20 el día de la cita.

Ago 12.19

Soria y el Duero estrenan pista con el torneo de balonmano playa que ha comenzado hoy.

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, y el representante del club Balonmano Soria, Carlos Heras, han acudido esta mañana a visitar el nuevo recinto deportivo junto al Peñón que incluye dos pistas de voley-playa y otra polivalente que se puede utilizar para fútbol y balonmano. Se trata de una obra ejecutada en su integridad por el almacén municipal.

De esta forma, se ha excavado la zona con una dimensión en su rectángulo exterior de 55 metros por 20 metros. También se han colocado los postes para las redes y se han comprado las porterías. Se ha colocado mobiliario con bancos corridos y se ha extendido arena de río con una profundidad de 30 centímetros. 

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha explicado que “con esta actuación vamos a ampliar la oferta deportiva, en un paraje incomparable que permite seguir fomentando el ocio al aire libre y esa convivencia de deporte y naturaleza. Este torneo de balonmano playa será perfecto para comenzar a disfrutar de la instalación”.

 

El responsable municipal ha querido también resaltar que “se trata de una obra ejecutada de forma íntegra por el almacén municipal que, además, ha permitido reciclar materiales para realizar un mobiliario urbano adecuado para la zona con bancos corridos que permiten seguir los partidos y disfrutar del lugar”.

Por su parte, el representante del Balonmano Soria, Carlos Heras, ha explicado que el torneo comienza esta tarde con cerca de 100 jugadores y que las finales se llevarán a cabo el miércoles a las 19.00 horas. “El marco es incomparable y disfrutaremos de un tipo de deporte muy atractivo, diferente al del balonmano pista. Tal vez las fechas son un poco complicadas para los equipos de fuera, que sí nos han preguntado pero ya han comenzado la pretemporada. Contaremos con 20 equipos y partidos de todas las categorías”, ha relatado Heras.

Respecto a esta modalidad, ha explicado algunas particularidades como la dimensión de la pista que “es más pequeña con 27 metros por 12 de ancho y hay normas que varían relativas al contacto, el valor doble del gol del portero… Tiene además dificultades como el bote del balón que en la arena es complicado”.

Ago 12.19

Arenillas y La Riba de Escalote organizan el 17 de agosto la III Ruta BTT ‘Corzarios’.

Arenillas y La Riba de Escalote organizan el 17 de agosto la III Ruta BTT ‘Corzarios’. La jornada comenzará a las 8.45 horas en la plaza de La Riba de Escalote. 

 


Las inscripciones son gratuitas y se realizan en: amigosdelariba@gmail.comarenillasmtb@hotmail.com

Ago 12.19

Más de 400 atletas rinden homenaje a Fermín Cacho en la carrera popular de Ágreda.

El sábado, 10 de agosto a las 19 horas, con salida en el Parque de La Dehesa y con llegada en la Plaza Mayor de Ágreda, y con un recorrido de 2´2 kilómetros, se celebró la XXVII Carrera Popular ‘Fermín Cacho’ en conmemoración del Oro Olímpico conseguido por el agredeño, Fermín Cacho Ruiz, en las Olimpiadas de Barcelona 1992, y que junto a la medalla conseguida en Atlanta 1996 y otras muchas, le hacen ser el mejor atleta español de todos los tiempos.

Hubo una alta participación de 420 atletas en las tres categorías.

 

Ganadores de cada categoría:

Categoría Absoluta Masculina:
1º Daniel Moreno Medel, de Zaragoza.
2º David Rada Jaray, de Tarazona.
3º Miguel García González, de Soria.

Categoría Absoluta Femenina:
1ª Cristina Mayor Ruiz, de Zaragoza.
2ª María Rada Jaray, de Tarazona.
3ª Judith Borrella Callejas, de Barcelona.

Categoría de 12 a 16 años Masculina:
1º Iker Omeñaca de Miguel, de Ágreda.
2º Eneko Moreno Ibarzola, de Vizcaya.
3º Lagi Jawara, de Zaragoza.

Categoría de 12 a 16 años Femenina:
1ª Isabel Calonge Ruiz, de Soria.
2ª Daniela Jiménez Miranda, de Ágreda.
3ª Leyre Jiménez Lapizondo, de Lazkao (Guipuzcoa)

Categoría de 0 a 11 años Masculina:
1º Adrián Pérez Pedraza, de Zaragoza.
2º Mario García Casanova, de Murcia.
3º Jorge Aldea Grijalbo, de Soria.

Categoría de 0 a 11 años Femenina:
1ª Jara Portero Val, de Calatayud.
2ª Carla Alonso Jiménez, de Ágreda.
3ª Triana Hernández de la Fuente, de Zaragoza.

Ago 12.19

Lotina y Molina, encuentro en Japón 25 años después.

De izquierda a derecha García, Santos y Santamaría
Ago 20.19

Romanos y celtíberos vuelven a tomar Soria este 23 de agosto con la celebración de la Vulcanalia

Romanos y celtíberos vuelven a tomar Soria este 23 de agosto con la celebración de la Vulcanalia, un evento que viene desarrollándose en los últimos años y que busca dar pasos hacia convertirse en un gran referente turístico. Así lo ha expresado la concejal del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos junto con Rubén García y Alberto Santamaría, representantes de la Asociación Tierraquemada.

En cualquier caso, desde Tierraquemada insisten en que van despacio y «paso a paso» con el objetivo de minimizar errores. Este año, la novedad es el homenaje al [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 20.19
Joma Sport vestirá al Balonmano Soria

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con la firma española de ropa deportiva Joma Sport para vestir a sus equipos durante la temporada 19-20. El acuerdo incluye la ropa de juego, entrenamiento y calle. El amarillo con detalles en negro predomina en la elástica del primer equipo soriano.

El Club Balonmano Soria se alía con una de las firmas punteras de ropa deportiva en el mercado internacional para vestir a sus equipos. Ropa de alta calidad tras un arduo trabajo en I+D+I mezclado con un diseño moderno [...]

Ago 20.19

FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) ha editado un desplegable de cupones dirigido a turistas y visitantes con el objeto de poner al alcance de este público productos y artículos característicos de la provincia de Soria así como otras propuestas comerciales.

Este tríptico, en tamaño de octavilla, lleva por título ’23 ideas para llevarte a casa lo mejor de Soria’ y tiene como fin facilitar la adquisición de [...]

Ago 20.19

Potenciar el Patrimonio Cultural del municipio, colaborar en el montaje del equipamiento del nuevo centro de interpretación denominado ‘Centro de Participación Turística de la Batalla de Atapuerca’, así como en la representación histórica de dicha batalla, son los objetivos de los jóvenes voluntarios que trabajan en este Campo de Voluntariado que hoy ha visitado Isabel Blanco y que se enmarca dentro de las actividades de verano organizadas por el Instituto [...]

Ago 20.19
Las oficinas municipales registran 2.494 visitantes atendidos en el puente de agosto

Las consultas registradas durante la Feria del Libro ‘Expoesía’ que se celebró del 7 al 14 de agosto de 2019, sumaron un total de 807, lo que supone una media diaria de 115 consultas, siendo el principal lugar de procedencia Cataluña, seguido por Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco. Respecto al año pasado, se han atendido 127 consultas más.

En cuanto a las consultas atendidas durante el puente de agosto, solo en la oficina municipal de turismo se registraron 1796 visitantes atendidos y en el Centro de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas

HISTORIAS DEPORTIVAS Aarón Las Heras Rupérez (22-6-2000) se proclamó hace dos fines de semana campeón de Europa Sub 20 en la distancia de 5.000 metros, igualando de este modo los títulos conseguidos por Fernando Cerrada en 1973 y por Gabriel Navarro en 2011. Nacido en la ciudad de Barcelona, Las Heras bombea sangre soriana por parte de madre (Abejar) y padre (Soria capital, Magaña).

Sus inicios deportivos ya fueron en [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26204. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Caldereta en el pinar durante las Fiestas de San Lorenzo en Covaleda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36505. Julio de 1959. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Gente bañándose en la zona de El Peñón, junto al río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26254. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, separar la paja del grano. Pueblo sin identificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA