v id="container">
martes 21 de mayo de 2019
Deportes
Noticias
May 20.19

La Vikings Race llena de barro a 400 deportistas de Soria y de numerosas provincias.

Este fin de semana se ha celebrado en Ólvega la Vikings Race, con un gran nivel de aceptación como puede comprobarse en las inscripciones, con alrededor de cuatro centenares de deportistas en las diferentes categorías.

El barro, la diversión, las pruebas enrevesadas (obstáculos)… han sido los protagonistas del evento junto a participantes y organizadores. En la foto, los ganadores de la carrera de seis kilómetros, el equipo Los Corrales formado por Jaime Barrio, Raúl Mayo, Raúl Marco y José Pedro Gonzalo.

 

May 20.19

El Centro Excursionista Soriano escucha la letra de su himno y nombra socio de honor a José Luis Catalán.

El pasado viernes 17 tuvo lugar la Asamblea General de Socios del Centro Excursionista Soriano (CES) con dos sorpresas. En la jornada se entregó la partitura y los socios pudieron escuchar cantado el himno del CES, (por varias voces y grabado por Juancho Nuñez), que fue compuesto hace algunos años por Roberto López.

Himno:

Además, durante la asamblea, fue nombrado socio de honor del Club el ex presidente José Luis Catalán, que recibió la correspondiente placa y diploma con gran emoción.

May 20.19

El Club Soria Baloncesto organiza una jornada de puertas abiertas para el senior femenino.

Terminada ya la competición, el Club Soria Baloncesto sigue trabajando para la Temporada 2019/2020 y el próximo lunes 27 de mayo celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el Polideportivo San Andrés, de 20 a 22 horas, para todas aquellas chicas que quieran acercase a conocer el Proyecto del CSB Senior Femenino que se inscribirá en la Liga de Primera División de Castilla y León la próxima temporada.

Desde el CSB se quiere hacer un llamamiento a todas las chicas interesadas bien en conocer el Proyecto bien directamente en participar en el mismo para que se pasen por el entreno preparado a tal efecto y allí, en vivo y en directo, poder conocer todo acerca del Club, el equipo, la competición y cualquier cosa relacionada con el mismo.

 

Aquellas interesadas que no puedan acercarse este próximo lunes 27 al San Andrés, podrán contactar con el Club a través de su página web (http://clubsoriabaloncesto.com/) para lo que necesiten.

May 20.19

El Laredo, rival del Numancia B en la fase de ascenso a Segunda B.

El Numancia B se enfrentará al Laredo cántabro en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, según el sorteo que se ha realizado esta tarde en la sede de la RFEF en Las Rozas.

Como cuarto clasificado del grupo VIII, los sorianos jugarán primero en casa, en la Ciudad del Fútbol, este fin de semana del 25 y 26 de mayo. El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana.

 

May 20.19

Los jugadores del Almazán Anto y Plaza, convocados con la Preselección UEFA de Castilla y León.

Convocatoria de entrenamiento de la Preselección UEFA de Castilla y León para la sesión que tendrá lugar el miércoles, 22 de mayo, en el Estadio municipal La Balastera de Palencia. Los futbolistas están citados a las 18.15 horas -saldrán una hora más tarde al césped- para este primer entrenamiento con el que se comenzará a preparar la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA en la que Castilla y León representará a España del 16 al 26 de junio en Baviera (Alemania) 

«Esta primera convocatoria corresponde al seguimiento de la buena temporada que han realizado todos estos futbolistas. Hay novedades, por supuesto, en primer lugar por el respeto que debemos a los futbolistas que se encuentran inmersos en las fases de ascenso con sus equipos a los que deseamos la mayor suerte; en segundo lugar, por algún lesionado que lamentablemente no puede estar con nosotros y, en tercer lugar, debido a que a la fase final acudirán 20 futbolistas en vez de 18, según el Reglamento UEFA», señala Mario Sánchez, seleccionador UEFA de Castilla y León.  

ÁVILA

. ANDRES LLORIAN CAICOYA Real Ávila C.F., SAD

. JAVIER DE MESA MACÍAS Real Ávila CF

. SERGIO MAYORGA CABALLERO Real Ávila CF

. LUIS OBISPO ARRANZ Real Ávila CF

. EDUARDO MARTÍN MUÑOZ Real Ávila CF

BURGOS

. VÍCTOR GUTIERREZ FERNÁNEZ C.D. Bupolsa

. PABLO CASTILLA CAMINA CD Bupolsa

. SERGIO GARCÍA BARRIO CD Bupolsa

. JESÚS TORRES PÉREZ C.D. Burgos Promesas 2000

. DANIEL PORTAL GARCÍA CD Burgos Promesas 2000

. RUBÉN ESPINOSA RUIZ C.F. Briviesca Norpetrol

LEÓN

. MATEO CEMBRANOS PIREDDU La Bañeza F.C.

. JUAN BERLANA GALÁN Atlético Astorga F.C.

. ROBERTO GARCÍA PUENTE Atlético Astorga FC

. JAVIER AMOR GARCÍA Atlético Astorga FC

. LUIS EMILIO IGLESIAS GONZÁLEZ Atlético Astorga FC

. JORGE RODRÍGUEZ ÁLVAREZ Atlético Astorga FC

. JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ Atlético Astorga FC

. SERGIO RODRÍGUEZ DEL BARRIO C.D. La Virgen del Camino

EL BIERZO

. DANIEL MARTÍNEZ GARCÍA Atco. Bembibre

. IVANILDE RODRIGUES LÓPEZ Atco. Bembibre

SORIA

. ANTONIO DE PABLO TABERNERO C.D. Almazán

. ALBERTO PLAZA ARRIBAS CD Almazán

 

PALENCIA

. ADRIÁN PÉREZ GUERRA C.D. Cristo Atlético

. DANIEL BURGOS GARCÍA CD Cristo Atlético

. ÁLVARO GONZÁLEZ MANZANO CD Cristo Atlético

. VICTOR ABAJO FRAILE CD Cristo Atlético

. ADRIÁN HERRERA GONZÁLEZ CD Cristo Atlético

VALLADOLID

. VÍCTOR MARTÍN ÁLVAREZ Atco. Tordesillas

. ABEL ANTONIO CONEJO OLAYA Atco. Tordesillas

. ABRAHAM RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ Atco. Tordesillas

. SERGIO ESTÉVEZ GARCÍA Atco. Tordesillas

. ROBERTO SIMÓN MARRODÁN Atco. Tordesillas

SALAMANCA

. ÁNGEL DE LA IGLESIA LERMA U.D. Santa Marta de Tormes

. MANUEL SANTIAGO GARCÍA OLIVA UD Santa Marta de Tormes

May 20.19

Sorteo de la fase de ascenso del Numancia B a Segunda B.

Desde las 16.30, en la sede de la RFEF en Las Rozas.

May 20.19

Victoria del madrileño Rubén Sánchez en el IV Festival de Ciclismo Escolar Cadete de El Royo.

A las 12 de la mañana se dio la salida del IV Festival de Ciclismo Escolar Cadete en El Royo, con la presencia de 73 corredores.

Antes del comienzo de la prueba se guardó un minuto de silencio en memoria de un miembro de la Guardia Civil de Tráfico fallecido en Valladolid mientras protegía a los participantes de una carrera ciclista en Mojados.

Tras disputar los 55 kilómetros del recorrido ya tradicional por las comarcas de Pinares y El Valle, el corredor madrileño del equipo Sanse-Rotor Rubén Sánchez se impuso en el sprint del grupo de seis corredores que consiguió llegar destacado tras la dura selección de el alto de El Royo y el valle del río Tera, a una media de 36,9 kilómetros por hora.

 

Sánchez era uno de los favoritos, tras haber conseguido la victoria en el Campeonato de España de ciclo cross cadete, disputado en Pontevedra en enero.

El segundo puesto fue para Iván Romeo, del equipo Norinver; y el tercero para Marcos Gómez, del equipo BiciAranda, que además consiguió los premios de metas volantes y montaña tras una escapada de 40 kilómetros.

La clasificación por equipos la dominó Sanse-Rotor, de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Antonio González, corredor local, consiguió un muy destacable cuarto puesto pese a tener que llevar el peso de la prueba tras ser sometido a un estrecho marcaje por parte de sus rivales.

May 20.19

Igor Angulo termina como máximo anotador de la Liga polaca y no para de hacer historia.

El exnumantino Igor Angulo (Bilbao, 26-1-1984) continúa su gran relación con el gol en la Liga polaca, de la que esta temporada ha sido máximo goleador tras la disputa de la fase regular y de las fases por el título y de descenso.

Angulo ya terminó como máximo anotador del torneo regular, al anotar 18 goles en 30 partidos, cuatro de ellos de penalti.

Sin embargo, su equipo, el Gornik Zabrze, quedó relegado a la duodécima posición de 16 equipos, lo que le ha obligado a jugar la segunda vuelta, también de Liga, para evitar el descenso.

 

Una vez más, Angulo ha sido el máximo anotador en esta fase, al marcar seis goles en siete partidos, contribuyendo a la permanencia de su equipo, uno de los clásicos del fútbol polaco pero que lleva 31 años sin sumar ningún título a los 14 de su palmarés (el que más de Polonia, empatado con el Wisla Cracovia y el Ruch Chorzow, y con uno más que el Legia Varsovia).

El exnumantino se está incrustando poco a poco en la historia del fútbol polaco. Es el primer jugador en la historia del torneo desde 1945 que anota al menos 23 goles dos temporadas seguidas (el año pasado hizo 23); ha igualado con los 24 goles de este año a los máximos anotadores históricos en una temporada (Ernest Pohl en 1961 y Wlodzimierz Lubanski en 1969); y ya es el quinto goleador histórico entre los extranjeros.

Es la tercera temporada de Angulo en el Gornik Zabrze. En la primera, la 2016-17, ayudó con 17 goles al ascenso de la I Liga a la Ekstraklasa (de Segunda a Primera). En estos dos años ha anotado los 47 goles citados (23 y 24), además de otros nueve en Copa y uno en la fase de clasificación de la Europa Legue: 57 goles en dos años seguidos no los firman tantos jugadores…

Otro exnumantino, Airam, también ha sido de los máximos anotadores de la competición, al meter 13 goles en la fase regular y uno más en la fase por el título con el KS Cracovia.

May 20.19

El Golmayo Camaretas busca jugadores nacidos entre 2006 y 2013 entre hoy y el 7 de junio.

El CD Golmayo Camaretas ya está trabajando en la elaboración de sus plantillas para la temporada que viene. Entre hoy lunes 20 de mayo y el próximo viernes 7 de junio, el club de fútbol está haciendo jornada de captación para jugadores y jugadores nacidos entre los años 2006 y 2013.

Durante estas tres semanas, según días y horarios que pueden consultarse en la imagen de abajo, todos los futbolistas que lo deseen pueden acercarse a las instalaciones del equipo en Camaretas.

Para cualquier consulta, en el correo electrónico sdgolcam@gmail.com y en los teléfonos 696471808 y 699955528.

 

May 20.19

El Club Gimnasia Duero brilla en el II Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica ‘Valladolid summer 2019’.

El Club Gimnasia Duero ha participado en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica celebrado en Valladolid el sábado 18 de mayo. Participaron 38 conjuntos, 20 grupos y 40 individuales, y un total de 25 clubes participantes.

Por parte del Club Gimnasia Duero estos fueron los resultados:

CONJUNTOS .CATEGORÍA PREBENJAMÍN…….2º CLASIFICADO
CATEGORÍA ALEVÍN……………….2ºCLASIFICADO
CATEGORIA INFANTIL…………….3ºCLASIFICADO

GRUPOS. CATEGORÍA CADETE ………………….1º CLASIFICADO
CATEGORÍA ALEVÍN……………………2º CLASIFICADO
CATEGORÍA INFANTIL………………….4º CLASIFICADO

El próximo sábado 25 de mayo tendrá lugar el Campeonato de Castilla y León en Valladolid. El Club Gimnasia Duero se desplazará con 50 niñas para participar en él.

 

May 20.19

Lehior Yusta se impone en el Cross Country de Quintanas de Gormaz.

Quintanas de Gormaz acogió el sábado la prueba de Cross Country, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León, en la que participaron cerca de 80 inscritos, algunos de ellos de Madrid, Aragón, Navarra o País Vasco así como 13 sorianos. El soriano Lehior Yusta fue el primero en llegar a meta, seguido de Álvaro Aguilera (Aragón) y Roberto Hernández (soriano). En la categoría senior c se impuso el soriano Rubén Peñaranda, quedando el 11º en la general.

 

May 20.19

Los grandes éxitos del Patín Soria en Los Pajaritos le permiten ir al Campeonato de España.

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Regional de Patinaje Artístico Individual, II Trofeo 2º División y II Pruebas de Nivel, consiguiendo pódiums y grandes logros en todos los niveles en los que hemos participado y la participación en el Campeonato de España en categoría Infantil y Juvenil.

Resultados de 1º División:

En Categoría Infantil 1ª Posición Gabriela Sanz Antolín – Que representará al club en el Campeonato de España, seguida de 2º Posición María Fernández Moreno, excelente programa que realizaron ambas.

En Categoría Cadete 3º Posición Nerea Alonso Palomar, que hizo un magnífico programa y María González Las Heras consiguiendo con su bonito disco la 5ª posición.

En Categoría Juvenil 1º Posición Ana Arancon Blanco, un programa con gran dificultad que desarrolló con gran nivel y por el ganó la plaza en el Campeonato de España.

Resultados de 2º División:

 

En Categoría Alevín 3º Posición – Celia Llorente San Juan.

En Categoría Infantil. 2º Posición – Sandra Golf Ramiro y también participo nuestra patinadora Laura Muñoz, que no consiguió pódium pero hizo una buena ejecución del disco largo.

En Categoría Master. 2º Posición – Beatriz Molinos Jiménez, participaron nuestras patinadoras Paula Pérez, Rocio Muñoz, Marta Gallego, Marta Muñoz, Sandra Blázquez y Ana López, que no consiguieron pódium pero hicieron una buena ejecución de su disco largo.

En la Pruebas de Nivel Consiguieron aprobar nuestras niñas Abigail Arévalo, Nivel D, Lidia Romero Hidalgo, Nivel A.

May 19.19

Estela Navascués, tercera en un 10K de alto nivel en la Liberty Seguros de Madrid.

La tudelana Estela Navascués ha terminado en tercera posición en la carrera Liberty Seguros de Madrid, celebrada esta mañana.

Las dos primeras clasificadas han sido dos deportistas de primer nivel nacional como son Azucena Díaz y Elena García Grimau.

Navascués ha hecho un tiempo de 35:05, casualmente el mismo que le sirvió para ganar la semana pasada la carrera de 10.000 metros que se corrió junto a la Media Maratón de Pamplona.

La atleta afincada en Soria desde categoría promesa continúa de este modo afinando su preparación para las grandes citas del asfalto.

 

May 19.19

Tercer triunfo consecutivo de Germán Laorden en el 12K de Cañón del Río Lobos.

Hoy se ha disputado la VIII Media Maratón del Cañón del Río Lobos, con epicentro en la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar y con dos carreras: la que da nombre a la prueba (21 kilómetros) y una más corta de 12.

En esta, por tercer año consecutivo, se ha impuesto el soriano Germán Laorden, del TR Destroyer y Puente del Canto. Ha hecho un tiempo de 50:48, aventajando a plata y bronce en 39 segundos y en 1:50.

Ha habido más representación soriana dada la cercanía y a pesar de que muchos de los corredores populares han corrido hoy en Santoña y Bilbao.

 

May 19.19

La Histórica de Abejar rememora el ciclismo clásico en una edición con esencia italiana.

Abejar y las localidades cercanas han vuelto a inundarse de ciclismo clásico en la jornada de hoy con la octava edición de La Histórica, en una jornada más internacional que nunca que se ha impregnado del aroma italiano con el hermanamiento con La Chianina, una marcha retro de las mismas características que se celebra en la Toscana Italina.

Mirando al cielo arrancaba esta multitudinaria cita en la que han participado cerca de 300 corredores ataviados con maillots, complementos de la época y con bicicletas de más de 30 años en la que finalmente la lluvia ha respetado.

En esta octava edición la marcha ha rendido homenaje al ciclismo femenino por lo que un euro de cada inscripción ha sido donado a la Asociación Antígona, que lleva 15 años en Soria luchando contra la violencia de género.

Lejos de cronos y podios, el buen ambiente y la pasión por este ciclismo de antaño han vuelto a marcar una jornada en la que, ocho años después, cada vez hay más caras conocidas ya que son pocos los que no repiten esta hazaña.

En esta edición ha habido un grupo que se ha hecho con el protagonismo, por su buen humor y porque desde esta octava edición se ha convertido en el ‘hermano’ de La Histórica.

Se trata de varios componentes de La Chianina, una marcha cicloturista de las mismas características que la cita de Abejar y en unos escenarios con mucho encanto en La Toscana italiana. Una visita que devolverán los miembros del Club Ciclista Los Muros, organizador de la prueba, en junio, cuando participen en esta fiesta del ciclismo retro.

Varios grupos simulando a los equipos de antaño, como los ‘Clásicos de Aranda’, el ‘Club Zeus España’, de origen soriano, o la agrupación de Abejar, el ‘Club Ciclista Los Muros’ han ambientado este nublado y ‘fresco’ día en el que tampoco ha faltado el humor y la música de Vitaly Lagutik.

 

Los amantes de este ciclismo han revivido los viejos tiempos con muchos de sus protagonistas y es que en este 2019 los ex profesionales y desde hoy ‘históricos’ han Andrei Zintchenko, Serguei Smetanine, Iván Gutiérrez, Enrique Aja, José Ángel Gómez, Santiago Portillo, Antonio Balboa Rico, Ismael Lejarreta y Miguel Soro  y en féminas, Dori Ruano, Sandra Santanyés Murillo y Miriam Faricle.

Todos ellos, junto al organizador, Alberto Faricle, se han hecho la foto de familia en esta sexta edición en la que de nuevo, el buen ambiente y la pasión por el ciclismo clásico han sido la nota predominante.

La marcha ha arrancado pasadas las 9.30 horas de la mañana del frontón de la localidad con dirección a Cabrejas del Pinar para recorrer 60 kilómetros, principalmente por pistas de tierra, tras una sonora ‘traca’ llegada desde Valencia.

En el camino, una parada en Muriel Viejo para reagrupar al pelotón histórico, otro alto en el camino para almorzar en Calatañazor, vermut en Cabrejas del Pinar para afrontar los últimos cinco kilómetros y por último, comida de hermandad en el pabellón de Abejar.

El objetivo de esta consolidada marcha es transitar por pistas sin asfaltar y por caminos de tierra para revivir las competiciones de los equipos de antaño. La recompensa a este esfuerzo llega con el avituallamiento con productos típicos sorianos como porrón de vino, torreznos o pastas.

Para finalizar esta cita festiva, que ya arrancó el sábado con visita al Museo del Ciclismo, exposición de pintura, mercadillo, hamburguesada y concierto, se han entregado varios reconocimientos.

La organización, como cada año, ha premiado a los más veteranos y a los más jóvenes, al club más numeroso (el Zeus), al más simpático (los Clásicos de Aranda, unos habituales), al más lejano (La Chianina de Italia) y otros reconocimientos como a los ex ciclistas profesionales.

Esta marcha nació en 2012 de la mano de Alberto Faricle y el Club Ciclista Los Muros de Abejar, con el propósito de “rendir homenaje al ciclismo y a los ciclistas de aquella época, que realizaban tantos esfuerzos por pistas sin asfaltar y que tan buenos momentos nos han dado”. Año tras año ha ido haciéndose un hueco en el calendario de las marchas clásicas y en 2015 ya tuvo que limitar la participación.

May 19.19

El Numancia B jugará la fase de ascenso tras una remontada y un frenético final en Cebreros.

Increíble final de temporada regular para el Numancia B, que necesitaba ganar hoy en Cebreros (o hacer lo mismo que el Astorga en casa de la Arandina) para jugar la fase de ascenso a Segunda B.

La Cebrereña, en puestos de descenso, necesitaba ganar para tener opciones de salvarse, y se ha adelantado en el marcador. El 1-0 era el marcador al descanso.

Los de Alex Huerta han logrado remontar con dos goles seguidos en cinco minutos al filo del cuarto de hora de la segunda parte… mientras el Astorga ganaba 0-1 en Aranda.

 

En el minuto 85, la Cebrereña ha hecho el 2-2, empate que no le valía a ninguno de los dos conjuntos.

Poco después, el numantino Moha ha marcado por la escuadra el 2-3.

Ya no se ha movido el marcador, y el equipo rojillo estará mañana, por tercera vez, en el bombo de la fase de ascenso a Segunda B.

Por si eso fuera poco, la Arandina ha empatado a un gol en el descuento.

Los otros dos equipos sorianos de Tercera también han jugado hoy. El Uxama ha perdido 0-4 con el Zamora y el Almazán ha empatado a dos en tierras segovianas contra La Granja.

En Preferente, el Tardelcuende ha perdido 0-2 contra el Mirandés B.

May 19.19

El Numancia Juvenil cae 1-0 en Vigo y buscará en Soria el pase a cuartos de final de la Copa.

El Numancia Juvenil ha perdido 1-0 en Vigo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El resultado no es malo del todo, pero podía haber sido mejor ya que el gol gallego ha llegado en los últimos minutos de partido.

La semana que viene, los de Pablo Ayuso tratarán de darle la vuelta al marcador para meterse en los cuartos de final de la Copa.

 

May 19.19

El San José femenino culmina su espectacular temporada con goleada y ascenso.

El San José femenino ha logrado el ascenso a la Primera división de Castilla y León, la llamada Liga Gonalpi, tras una espectacular temporada de debut en la que han superado todas las expectativas creadas.

Las sorianas, después de 25 jornadas, habían conseguido llegar a la última, a la disputada hoy, dependiendo de sí mismas para certificar el ascenso. No les valía el empate. Tenían que ganar en casa del Palencia. El partido ha empezado con gol de las locales, pero el equipo soriano ha logrado empatar antes del descanso con gol de Sofía Revilla, autora hoy de un hat trick.

Después de llegar con 1-1 al descanso, el San José se ha mostrado superior en la segunda mitad, para terminar ganando 2-5, haciendo inútil el triunfo del San Pío X, uno de los dos equipos que también podían subir hoy. El otro, el Navega, no ha podido ganar.

 

May 19.19

Nueva derrota fuera de casa del Numancia, que sigue alargando la temporada.

El Club Deportivo Numancia ha prolongado esta tarde en Oviedo su nefasta racha de esta temporada fuera de casa, racha que le está llevando a alargar en demasía la temporada hasta conseguir asegurar la permanencia.

La primera parte ha estado igualada, sin goles, con un ligero dominio del Oviedo.

En la segunda mitad, y de nuevo repitiendo uno de los principales males de este año, a los dos minutos del comienzo, Carlos Hernández ha resuelto en gol un balón suelto al segundo palo.

A partir de ahí, el jugador del Numancia que más cerca ha estado de anotar es Yeboah, pero ha terminado valiendo el único gol ovetense, lo que obliga a los de López Garai, en primer lugar, a confiar en un pinchazo del Lugo a las 20.00, en su campo ante el Deportivo.

La semana que viene, el equipo descansa porque le correspondía jugar contra el Reus.

 

 

May 19.19

El Puente del Canto, en la Media Maratón Puente Bizkaia.

El Puente del Canto también ha aprovechado este penúltimo fin de semana de mayo para disputar una carrera.

El veterano club soriano se ha desplazado hasta tierras vascas para competir en una prueba relativamente nueva como es la Media Maratón Puente Bizkaia, que cumple hoy domingo su sexta edición.

 

May 19.19

El San José Femenino, a ganar en Palencia para certificar el ascenso.

El San José Femenino juega hoy a partir de las 13.00 horas en el campo del Palencia.

Las sorianas ahora son segundas con un punto más que el Navega y dos más que el San Pío X B.

Hoy se disputa la última jornada. Los tres equipos implicados juegan a la misma hora. El que mejor lo tiene es el San José porque depende de sí mismo. Si gana, el año que viene dejará la Liga DobleG para jugar en la de superior categoría, la Gonalpi.

Las sorianas no estarán solas, pues han partido dos autobuses repletos de aficionados.

 

May 19.19

Soria, muy bien representada en la Media Maratón de Santoña.

La provincia de Soria está muy bien representada en la Media Maratón de Santoña que se disputa a partir de las 10.00 horas.

Un amplio grupo de los Atletas Populares tomará parte en esta cita en tierras cántabras tratando de vencer a sus previsiones del cronómetro y a las amenazas de lluvia y viento.

 

May 19.19

El Numancia busca en Oviedo olvidar todos sus problemas fuera de casa y acercarse a la permanencia.

El CD Numancia juega a las 16.00 horas de hoy en Oviedo. Desde hace años, los sorianos no consiguen ser un equipo competitivo fuera de casa con cierta regularidad. Hoy tratarán de demostrar que hay excepciones a esa regla, logrando un marcador positivo que les acerque a la permanencia.

Los rojillos aventajan en seis puntos a Lugo, que hoy recibe a las 20.00 al Deportivo de la Coruña, si bien los gallegos llevan un partido menos pues ya corrió su jornada contra el Reus.

 

May 18.19

Empate a dos goles entre Calasanz y San José en el derbi de Preferente.

El Calasanz y el San José han empatado esta tarde a dos goles en uno de los derbis sorianos de la Preferente. El Calasanz se ha adelantado a los cuatro minutos, pero el San José ha remontado antes del descanso (1-2). Los locales han igualado en la segunda parte.

El Tardelcuende recibe mañana al Mirandés B, segundo clasificado, a las 18.00.

 

May 18.19

Muy buenos resultados en el Autonómico Escolar de Salvamento y Socorrismo.

Éxito del equipo representante de Soria en el Campeonato en Edad Escolar de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, celebrado en la Piscina Municipal de la Alamedilla, en Salamanca. 

La selección soriana, formada por siete integrantes provenientes del Club 27 grados y la Escuela Municipal de Salvamento, se vuelve a Soria con un gran sabor de boca, obteniendo unos grandes resultados generales e individuales de todas las deportistas, fruto de su gran trabajo y de los técnicos y entrenadores durante este año.

 

El equipo estaba formado por: Leyre del Río del Castillo, Elisa Andrés Vega, Claudia González Mayo, María Natividad Encabo, Cintia Martínez Ruiz, Verónica Torres de Frutos y Nidia Hernández Martínez.

Teniendo en cuenta la participación de 140 escolares de toda la región, Elisa Andrés ha hecho bronce en 100m socorrista, Leyre del Río se ha colocado 6° en la general y 8°en arrastre de maniquí. En relevos por equipos han conseguido un excelente 4° puesto, que sabe a oro.

Las pequeñas (alevines) han conseguido una actuación más que aceptable, teniendo en cuenta que eran tres años menores que muchos de los participantes. 

El salvamento comienza a ser visible en Soria

May 18.19

Alegría en Almarza con la tercera Liga Provincial del CF Piqueras.

Dos goles en la segunda parte, uno de volea de John desde dentro del área y otro de Xavi de penalti, le han dado al Piqueras el triunfo 2-0 ante el Navaleno y, con él, el tercer título de Liga Provincial de su historia al club de Almarza, tras los conseguidos en 2004 y 2008.

Los de Almarza, muy firmes toda la temporada, lo tenían todo a su favor en esta última jornada, pues le sacaban tres puntos al San Esteban (con el gol average perdido). El empate era suficiente ante el penúltimo clasificado, pero los pinariegos han plantado cara y han logrado llegar con empate a cero al descanso, y disfrutando además de alguna buena ocasión en la primera parte… igual que el Piqueras.

 

En la segunda mitad, ante un Egido con un gran ambiente, los locales han salido más enchufados. Un balón en el punto de penalti ha sido bien cazado por John para anotar el 1-0. Y desde ese mismo lugar, pero esta vez de penalti de verdad, Xavi ha engañado al portero del Navaleno para anotar el 2-0, marcador que ya no se ha movido.

El San Esteban también ha ganado 1-3 al Navaleno, haciendo su parte para obligar al Piqueras al menos a empatar.

Gran temporada pues para el equipo entrenado por Alfredo Ramírez, ganando una disputada Liga ante dos equipos con opciones casi hasta el final, San Esteban y Sampedrana.

Hoy, día largo en Almarza, con comida previa y celebración posterior al estilo ‘piquerano’, en remolque. En los próximos días tocará tomar la decisión de si el club ejerce el derecho de ascender a Preferente, algo a lo que renunció en sus dos temporadas anteriores uno de los equipos decanos de la Liga Provincial, con 40 años consecutivos salvo un parón de uno.

May 18.19

Alexis Rosa compite este fin de semana en la Copa de Europa de Judo en Rusia.

Este fin de semana compite Alexis Rosa (-81kg) en la Copa de Europa de Rusia (Oremburgo) como parte del combinado nacional del CAR. En primera ronda le espera el kazajo Sagitbek. Tras este campeonato, se quedará en el stage que organiza la Federación Rusa de judo por una semana. De ahí, regresa a España a seguir preparando su próxima cita en el Grand Prix de Budapest a mediados de julio. 

 

May 18.19

Convocatoria del Numancia para Oviedo.

Juan Carlos, Gaizka Campos, Derik, Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea, Valcarce, Escassi, Gus Ledes, Fran Villalba, Viguera, Diamanka, Higinio, Alain, Yeboah, David Rodríguez y Guillermo son los 18 jugadores que Aritz López Garai, entrenador del Numancia, ha convocado para el partido de mañana en Oviedo, a las 16.00.

May 18.19

Esta tarde, Cross Country en Quintanas de Gormaz.

El Campeonato de Castilla y León de Cross Country regresa hoy a Soria, a Quintanas de Gormaz.

A las 17.00 horas está previsto el comienzo del espectáculo, si bien las verificaciones y la vuelta de calentamiento serán antes: 15.00 y 16.40.

La entrega de trofeos, a las 19.20.

 

May 18.19

Fin de semana grande para la cantera rojilla: el B busca la fase de ascenso y el Juvenil un buen marcador en Vigo.

Este fin de semana, la cantera del Club Deportivo Numancia juega dos partidos fundamentales.

Por un lado, el filial, el Numancia B, juega mañana domingo en Cebreros (Ávila) a las 18.00. Los sorianos, cuartos, llevan un punto más que el quinto, el Astorga. La Cebrereña buscará un triunfo para aspirar a la salvación, mientras que el rival del Astorga, la Arandina en Aranda, necesita ganar para intentar ser segundo. Los cuatro primeros juegan la fase de ascenso a Segunda B. Así va la Tercera

El Juvenil A, por su parte, juega mañana de nuevo en Vigo. Si recientemente viajó hasta allí para competir en la Copa de Campeones, ahora lo hará en la Copa del Rey, que se disputa a eliminatorias de ida y vuelta hasta la final, a partido único. Los sorianos juegan mañana domingo a las 12.00 ese partido de ida, tratando de conseguir un buen resultado para la vuelta de la semana que viene.

 

May 17.19

Estos son todos los deportistas sorianos premiados por el Ayuntamiento de Soria.

El Ayuntamiento de Soria ha entregado esta tarde en el patio de columnas del consistorio los premios a los deportistas sorianos

May 17.19

Este domingo termina el Circuito Provincial de Bádminton.

La cuarta y última prueba puntuable para el Circuito Provincial de Bádminton Soria se celebrará el próximo domingo día 19 en el polideportivo Fuente del Rey de la capital, donde los equipos sorianos se disputarán el título doméstico.

Jugadores y jugadoras de Agrupación Deportiva 89 (Burgo de Osma) y Club Badminton Soria – CS24 (Soria) competirán para conocer a los vencedores de las diversas categorías. Siendo este uno de los circuitos provinciales más igualados, ya que en ninguna de las categorías hay un ganador hasta la disputa de esta última cita.

 

La clasificación actual es la siguiente:

Individual Absoluto

1º Víctor Ortega

2º Marcos Fernández

3º Jorge Peñaranda

Individual Sub-15

1º Jose Santos

2º Daniela Corchón

3º Clara Tomsa

Individual Sub-11

1º Daniel Aparcicio

2º Daniel Marín

3º Aaron Barrera

Dobles Absoluto

1º Marcos Fernández-Javier Moreno

2º Victor Ortega-Marina Rodriguez

3º Jorge Peñaranda-David Barrios

May 16.19

La Sub-17 del agredeño Iván Martínez cae en la semifinal del Europeo ante Holanda.

La Selección española Sub-17 lo ha dado todo sobre el césped de Dublín, pero la efectividad de Holanda se impuso en el minuto 89 del partido. La Sub-17 cae en semifinales con honor después de un gran Campeonato de Europa en el que el guardameta agredeño Iván Martínez ha jugado un papel fundamental.
 

Crónica de la Selección de Fútbol

Ambas selecciones empezaron el partido haciendo gala de su filosofía de juego. España quería el balón y buscaba la asociación para avanzar yardas como si de rugby se tratase. Por su lado, una Holanda con la presión alta, buscaba robar y ponérsela a su imponente punta Brian Brobbey para que retuviese el balón y generase nerviosismo en la defensa nacional.

El primer acercamiento con peligro llegó a los diez minutos de juego después de una acción por la derecha de Yeremi Pino que no acertó a culminar Robert Navarro. Los de David Gordo seguían percutiendo buscando internarse por bandas, buscando la espalda de los casi siempre adelantados laterales oranje. 

España seguía llegando con cierta facilidad hasta la frontal del área, pero no encontraba el hueco para finalizar la jugada. Mediada la primera mitad, fueron los holandeses los que se acercaron con peligro a la portería de Iván en una jugada a balón parado que no encontró rematador. Cada equipo usaba sus armas, pero sin acierto.

A la media de hora de partido la Selección se encontró con un problema que tuvo que asumir para el resto de semifinal. Pese a haber cometido las mismas faltas, el conjunto nacional sumaba tres amarillas, los dos centrales y el lateral diestro, por ninguna holandesa. Además, el equipo español dejó de llegar con tanta asiduidad al área rival. 

 

La primera jugada de la reanudación fue, posiblemente, la ocasión más clara en cualquier partido que se haya disputado en este Campeonato de Europa. Por fortuna, Brobbey falló de manera estrepitosa.

Tras ese lance, el combate volvió a igualarse. Ambos púgiles aguardaban dar el golpe definitivo desde su lado del ring. Mediada la segunda parte, empezaron a moverse los banquillos, pero las ocasiones de gol no llegaban.

Holanda despertó con un gran remate a falta de un cuarto de hora para la conclusión que repelió el larguero de Iván. En esta ocasión, la suerte acompañó al conjunto nacional. Poco después, los neerlandeses disfrutaron de una nueva ocasión que salvaron entre el guardameta y Adrián Gómez. 

El partido se decidió en el último minuto de tiempo reglamentario a favor de los holandeses. Mohamed Taabouni recogió un balón en la frontal del área y batió de tiro cruzado a Iván. Y ahí acabó el partido. España lo intentó hasta el último minuto, pero no pudo remontar el gol, abandonando el Campeonato de Europa en las semifinales.

Un torneo continental en el que España ha completado un gran papel, papel que le ha asegurado una plaza en el próximo Mundial de Brasil. ¡Ese ánimo arriba equipo! Un Campeonato del mundo os espera.
 
FICHA TÉCNICA

HOLANDA:
ONCE INICIAL: Calvin Raatsie, Ki-Jana Hoever, Melayro Bogarde, Devyne Rensch, Anass Salah-Eddine, Kenneth Taylor (C), Sontje Hansen (Naci Unuvar 70′), Ian Maatsen, Brian Brobbey, Mohamed Taabouni y Naoufal Bannis.

Entrenador: Peter Van Der Veen

ESPAÑA:
ONCE INICIAL: Iván Martínez, Javi López, Álvaro Carrillo (Rafa Zamora 89′), Adrián Gómez, Joseda, Beñat Turrientes, Aitor Gelardo, Robert Navarro, Yeremi Pino (Óscar Aranda 71′), Germán Valera (C) y Jordi Escobar (Pablo Moreno 60′).

Entrenador: David Gordo
 
1-0 | Mohamed Taabouni (89′)
 
Donald Robertson (SCO)
Raimonds Tatriks (LVA)
Lewiss Edwards (WAL)
Manfredas Lukjancukas (LTU)

Amonestaron con tarjeta amarilla a Álvaro Carrillo, Adrían Gómez y Joseda por parte de España y a Anass Salah-Eddine, Melayro Bogarde y Devyne Rensch por Holanda.
 
Semifinales del Campeonato de Europa Sub-17
 
Belfield Bowl, UCD (Dublín) 
 
Ha acudido al palco de honor el embajador de España en Dublín, D. Ildefonso Castro

May 16.19

La soriana Lucía Rodríguez, convocada con la selección española femenina de fútbol.

Este miércoles 15 de mayo se ha confirmado la baja de la futbolista Rosa Márquez Baena,  quien será sustituida en la concentración por Lucía María Rodríguez Herrero, del Madrid CFF, con raíces en Covaleda.

La futbolista del Real Betis, debutante al igual que Lucía Rodríguez en una concentración del combinado absoluto, abandona pues la disciplina del equipo debido a motivos personales, el día antes de que la Selección española viaje a Guadalajara.

 

La lista de jugadoras que preparan el choque amistoso de preparación del viernes contra Camerún en la ciudad alcarreña se mantiene pues en 23 efectivos.

La selección española femenina de fútbol encara ya el tramo decisivo de preparación de cara al Mundial de Francia con tres amistosos. Cuatro ha confirmado que emitirá el España-Camerún de mañana (18:45) y también el España-Canadá del próximo viernes 24 de mayo (19:00).

May 16.19

Este sábado se decide la Liga Provincial de Aficionados con Piqueras y San Esteban con opciones.

Este sábado se decide la Liga Provincial de Aficionados con Piqueras y San Esteban con opciones. Los de Almarza tienen todo a su favor ya que cuentan con tres puntos de ventaja sobre los amarillos, por lo que el cuadro ribereño necesitaría ganar y que el Piqueras perdiera. Cualquier otra opción le daría al Piqueras su tercer título de Liga.

El sábado a las 17.00 horas jugarán en El Egido de Almarza el Piqueras y el Navaleno, mientras que el Pontón de San Leonardo será el escenario del duelo entre el Norma y el San Esteban.

El Piqueras, conjunto entrenado por Alfredo Ramírez, es líder y se medirá al penúltimo clasificado. Los rojillos están realizando una gran campaña en la que se han mostrado como el equipo más competitivo hasta el momento, logrando encajar muy pocos goles. De lograr el campeonato, será el tercer título de Liga de su palmarés (2003-2004) (2007-2008). Además, cabe recordar que los últimos éxitos del Piqueras fueron la Copa de 2009 y el subcampeonato copero de 2014.

Por su parte, el San Esteban suma actualmente tres títulos (1994-1995) (2000-2001) (2002-2003), por lo que de ganar la Liga este sábado tendría cuatro títulos. En este caso, los últimos éxitos ribereños fueron el ascenso a Regional y la Copa de 2013.

May 20.19

Caja Rural presenta su segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa como un proyecto «estratégico» para la entidad

Caja Rural de Soria ha presentado su segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Un proyecto «estratégico» de la entidad a «largo plazo» que sin embargo, ya está dando sus resultados, según ha indicado el presidente de la entidad, Carlos Martínez. No obstante, la Caja destina más de 2 millones de euros a este tipo de acciones.

El presidente ha indicado que el principal objetivo de la Caja son «los buenos resultados», algo que han arrojado los datos de balance de 2018 con 10,5 millones de euros de beneficio neto, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Javier Alonso y Luis Rey
May 20.19
Diputación y Farmacéuticos renuevan el convenio para mejorar la adherencia terapéutica en el medio rural

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Soria, Javier Alonso, han suscrito hoy el convenio por el que se renueva la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del proyecto para el mantenimiento de un servicio profesional de mejora de adherencia terapéutica a pacientes dependientes del medio rural.

En esta ocasión, la Diputación amplía su colaboración hasta los 15.000 euros. Luis Rey ha asegurado que “es un honor para la Diputación firmar este convenio” que permite desarrollar “un proyecto pionero [...]

May 20.19

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes ha dictaminado hoy por unanimidad un nuevo convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Asociación de Criadores de Bovino de Vaca Serrana Negra para el mantenimiento del Libro Genealógico y el desarrollo de un programa de mejora de la raza durante 2019.

La Diputación Provincial destinará una aportación de 3.000 euros y, por su parte, la Asociación se compromete [...]

May 20.19

Durante su intervención en el acto de conmemoración del 50 aniversario de Calidad Pascual, el presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que este grupo representa el valor insustituible de los empresarios familiares, que son emprendedores muy vinculados al territorio, con nombre y rostro conocidos. Asimismo, ha afirmado que Pascual es un ejemplo del salto que ha protagonizado la industria agroalimentaria, que ha pasado “de una actitud [...]

May 20.19
Igor Angulo termina como máximo anotador de la Liga polaca y no para de hacer historia

El exnumantino Igor Angulo (Bilbao, 26-1-1984) continúa su gran relación con el gol en la Liga polaca, de la que esta temporada ha sido máximo goleador tras la disputa de la fase regular y de las fases por el título y de descenso.

Angulo ya terminó como máximo anotador del torneo regular, al anotar 18 goles en 30 partidos, cuatro de ellos de penalti.

Sin embargo, su equipo, el Gornik Zabrze, quedó relegado a la duodécima posición de 16 equipos, lo que le ha obligado a jugar la segunda vuelta, [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 35.268 Fecha: xx-05-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Inauguración de la XIII Feria de Maquinaria de Almazán, con autoridades. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.092 Fecha: 01-05-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tiro al plato en los actos deportivos del 1º de Mayo en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 7.944. Fecha: 1-5-1985. Fotógrafo: Wifredo García. Descripción: Manifestación del Primero de mayo en la plaza de San Esteban de Soria capital. Colección: Carmelo Pérez Fernández. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 34.147 Fecha: 27-3-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión de las Siete Palabras el Viernes Santo en la calle Medinaceli. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.175. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Domingo de Ramos, a su paso por El Collado. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA