cerrar
MS Deportes
domingo 19 de agosto de 2018
Deportes
Noticias
Ago 19.18

Así ha quedado el calendario de Tercera tras la readmisión del Burgos.

Cumpliendo un auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Valladolid, la Federación de Fútbol de Castilla y León se ha visto obligada a readmitir al Burgos para la temporada que viene en el grupo VIII de Tercera división.

Ello ha motivado la creación de un calendario nuevo con 42 jornadas, algunas de ellas entre semana ante la falta de fechas.

La semana que viene ya hay un Uxama-Numancia B. El Almazán es el otro equipo soriano de la categoría.

Ver calendario

Ago 19.18

Último día ‘barato’ y con garantía de talla de camiseta para apuntarse a la Soria-Valonsadero.

Hoy domingo 19 de agosto termina el primer tramo de inscripción para la Soria-Valonsadero. Quien se apunte antes de las 23.59 horas de hoy tendrá un beneficio triple: el precio de la inscripción tendrá un coste de diez euros y se garantizará tanto la talla de camiseta solicitada como la aparición en el dorsal del nick elegido.

A partir de mañana, la inscripción será de 15 euros, tanto para los adultos como para los menores, que si pagan hoy solo desembolsarán tres euros.

A primera hora de hoy hay tres centenares de inscritos, cifra que irá aumentando según avance la jornada. El límite de dorsales fijado por el Puente del Canto es de 750.

Inscribirse

Ago 18.18

Eléctrico e ilusionante Numancia con un buen empate fuera de casa.

El Club Deportivo Numancia ha iniciado la temporada de manera ilusionante, con un empate en Córdoba (3-3) que prolonga las buenas sensaciones con las que concluyó la pasada temporada.

Los sorianos, de hecho, han tenido que remontar un par de veces sendas ventajas de los locales, demostrando de paso que el gran problema del equipo en los últimos años, los partidos fuera de casa, podría tener atisbo de solución en el presente ejercicio.

En la primera parte solo ha habido un gol (38), del cordobesista Jovanovic, uno de los futbolistas que más preocupaba al nuevo técnico soriano, Aritz López Garai.

 

Todo ha cambiado en la segunda mitad. Carlos Gutiérrez ha cabeceado a las mallas un córner de Alain (51).

Poco después, como preludio de cinco minutos locos, Javi Lara ha hecho un golazo (57). El Numancia, sin venirse abajo, ha remontado en el 59 (golazo de Yeboah yéndose de sus rivales en el área) y en el 61 (Alain empuja a las mallas un bonito pase también de Yeboah).

Los sorianos han tenido alguna ocasión para poner el 2-4, del mismo modo que los andaluces también han tenido sus minutos de apretar. De nuevo tras una jugada que ha llegado por la derecha (87), Aythami ha cabeceado el empate a tres tantos.

En cualquier caso, buenas sensaciones del Numancia de cara a los 41 partidos que restan para conocer el alcance verdadero del nuevo proyecto rojillo.

Ver en LaLiga

Ago 18.18

Estela Navascués y Diego Fernández Lázaro ganan el Cross de Matalebreras.

Esta mañana se ha celebrado una nueva edición del Cross de Matalebreras, con dos ganadores de nivel en las categorías absolutas como son Estela Navascués y Diego Fernández Lázaro. Han completado los podios Elisa Hernádez y Teresa Gutiérrez e Ignacio Olmo y Raúl García.

Senior Femenina

Senior Masculina

Junior Femenina

Junior Masculina

Alevín

Ago 18.18

El Desafío Urbión ya ha agotado todos los dorsales.

La quinta edición del Desafío Urbión ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para su quinta edición, que se celebrará el próximo 9 de septiembre. La carrera de Covaleda, en la provincia de Soria, en las faldas de los Picos de Urbión, acaba de completar los 250 dorsales disponibles para una carrera que se ha hecho muy popular entre los corredores de trail running.

La cita soriana, que forma parte este 2018 del circuito de carreras por montaña de Fdmescyl, cuenta en su palmarés con ganadores de la talla de Manuel Merillas, Azara García o Santiago Mezquita. Precisamente, el zamorano, campeón de la Copa de España en 2017, ostenta el récord del trazado de 35 kilómetros y 2.440 metros de desnivel positivo. El internacional completó el recorrido, que atraviesa la legendaria Laguna Negra de Urbión, en menos de cuatro horas (3:43:37).

Participantes de Madrid, Castilla y León, el País Vasco o Castilla La Mancha estarán presentes en una carrera que se ha asentado como referente en el Sistema Ibérico gracias a un bonito recorrido que pasa por uno de los mayores bosques de pino albar de Europa o las siete lagunas de Urbión. Además, corona tres cumbres de este sistema montañoso, como son Mojón Alto, Zurraquín y Urbión, y pasa justo al lado del nacimiento del río Duero.

 

“Es una carrera que no te da respiro. La primera parte, pese a que es subida, se puede hacer corriendo; pero la parte de arriba ya es más técnica y exigente, y con niebla mucho más”, analiza el último ganador, Santiago Mezquita. “La parte final es muy corrible, pero hay que guardar un poco, porque tienes una subida de casi un kilómetro y medio”, añade el zamorano.

La cita soriana, organizada por el Club Deportivo Desafío Urbión, al margen de destacar por el recorrido, se ha distinguido en ediciones previas por el gran número de voluntarios y la capacidad de Covaleda y la comarca para acoger a los corredores. “Tenemos un voluntario por cada corredor”, asegura el director del Desafío, Francisco Alonso, quien también hace hincapié en su carácter de prueba cardioprotegida, y es que muchos voluntarios han realizado un curso de cuidados cardiovasculares, además de contar con cinco desfibriladores repartidos a lo largo del recorrido.

La organización, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Covaleda, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, el Ayuntamiento de Vinuesa y la Diputación de Soria, entre otros pequeños colaboradores, incide en la alimentación en los avituallamientos. “Somos la única carrera de montaña a nivel europeo cuyos avituallamientos son 100% aptos para celíacos”, afirman, además de la protección de la piel y facilitará crema de protección solar a todos los corredores y voluntarios. Indicar igualmente que todos los avituallamientos están supervisados por especialistas de Soria Natural.

Además, la cita del Urbión cuenta con premios en metálico para los primeros clasificados: 500 euros para el primero;  200 euros para el segundo; y 100 para el tercero, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Si algún corredor o corredora batiese el récord de la prueba, tendría también un plus económico de 100 euros.

Ago 18.18

Entrevista a Raquel Frías, que se prepara para el Europeo 3D y el Mundial de Campo de Tiro con Arco.

La soriana Raquel Frías, muy relacionada con San Esteban de Gormaz y con la capital de la provincia, se prepara para competir en breve en dos importantes competiciones: el Mundial de Campo en la localidad italiana de Cortina d’Ampezzo (4-9 septiembre) y el Europeo 3D en la ciudad sueca de Goteborg (17-22 septiembre)

Por esa razón, Visualiza Media le ha realizado una entrevista en la iglesia de San Miguel de San Esteban de Gormaz.

Ago 18.18

Empieza en Córdoba la andadura verdadera del CD Numancia de López Garai.

Después de más de un mes de atípica pretemporada, en la que el Numancia ha batido a equipos de Primera división y ha tenido muchos problemas contra las escuadras de Segunda B, hoy por fin empieza la temporada de verdad.

El equipo de López Garai juega a las 22.00 en Córdoba el primero de los 42 partidos que conforman un año más la temporada en Segunda división. El listón después del pasado año está muy alto, lo que no impide que el objetivo siga siendo el mismo de siempre: continuar un año más en el fútbol profesional.

Ago 17.18

Este domingo, la ‘Ryder Cup’ se juega en Pedrajas con la séptima edición del Copón Soriano.

Este próximo domingo 19 de agosto el Club de Golf Soria acogerá una nueva edición de uno de los torneos con más solera y enjundia del calendario anual. Son cuatro equipos representado a toda la provincia, repartida en cuatro zonas, los que año tras año se ven las caras en una jornada en la que se enfrentan entre sí en dos modalidades. La mitad del recorrido en competición individual macht play y la segunda mitad de los 18 hoyos del campo soriano, por parejas.

Almazulúes, Hombres del Bosque, Saturios y Tierras Altas y Rayanas conjuntados para la ocasión se verán las caras por séptimo año. En anteriores ediciones los triunfos se han repartido entre todos, a excepción de los Almazulúes, que siguen perseguidos por la mala suerte que les ha llevado a finalizar en segunda posición en las seis ocasiones disputadas. ¿Será esta la definitiva?

Los equipos están conformados por 10 jugadores, y existe una larga lista de espera para poder entrar en alguna de las exclusivas selecciones comarcales.

La prueba tendrá su pistoletazo de salida a las 9 de la mañana, para terminar con la entrega de trofeos para el conjunto vencedor de esta séptima edición del ya famoso Copón Soriano.

(Foto de 2017)

Ago 17.18

Éxito de convocatoria en la I Carrera Popular La Riba de Escalote.

Un total de 121 personas tomaron parte el pasado sábado en la primera edición de la Carrera Popular La Riba de Escalote, un éxito de convocatoria según las expectativas de la organización.

Hubo carreras para todas las edades. En la senior, los vencedores fueron Alicia Benito y Toño Íñigo.

Ver clasificaciones

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2

Ago 17.18

Primera convocatoria de la temporada del CD Numancia.

Juan Carlos, Gaizka Marc Mateu, Markel, Atienza, C. Gutiérrez, Escassi, Larrea, Diamanka, Noguera, F. Villalba, Kako, Alain Oyarzun, Nacho, Yeboah, Higinio, Borja Viguera y Guillermo son los 18 futbolistas convocados por Aritz López Garai para el primer partido oficial de la temporada del Numancia, que se celebrará mañana en Córdoba a las 22.00 horas. Son baja los lesionados Ripa, Luis Valcarce, Unai Medina y Dani Nieto, y no entran Dani Calvo, Grego y Jordi Sánchez, además del portero Taliby.

Ago 17.18

El Juzgado de Primera Instancia de Valladolid readmite al Burgos y la Tercera tendrá 21 equipos.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid ha aceptado la medida cautelar solicitada por el Real Burgos CF, referente a un partido de la temporada pasada en el que perdieron 0-3 contra la Arandina. Era un partido aplazado, y el Burgos considera que se debía haber jugado en la fecha inicialmente prevista aunque su rival no hubiera podido contar con los tres futbolistas convocados por la selección autonómica.

Aunque la Federación de Castilla y León de Fútbol seguirá defendiendo la legalidad de sus actuaciones, este auto es de obligado cumplimiento, lo que obliga a incluir al Burgos en el grupo VIII (había descendido al quedar 18º) y a reelaborar el calendario.

 

Ahora, por tanto, el grupo castellano y leonés tendrá 21 equipos en lugar de 20, con lo que las 38 jornadas se convertirán en 42. Ello obligará a jugar algunos encuentros en fechas laborables, según ha explicado la Federación.

El nuevo calendario estará disponible tan pronto como se pueda.

Ver en la web de la Federación

Ago 17.18

El 25 de agosto, quinta edición de la Carrera Popular de Velilla de la Sierra.

El próximo sábado 25 de agosto a las 18.30 tendrá lugar la V edición de la Carrera Popular de Velilla de la Sierra. 

Las categorías absolutas recorrerán una distancia de 6 kilómetros para las categorías masculinas y femeninas por el mismo circuito que en la edición anterior.

Al finalizar la prueba se ofrecerá un ágape a todos los participantes. Para conmemorar el V aniversario la organización tiene preparada algunas sorpresa.

 

El plazo para realizar las inscripciones finaliza el 23 de agosto a través del blog: 

http://asociacionvirgendelasnieves.blogspot.com.es/

En dicho blog pueden encontrar toda la información de la prueba: circuitos, formulario de inscripción, reglamento, horarios…

La prueba tendrá un coste de cinco euros para los mayores de 15 años y de dos euros para los menores, y el pago de la misma se realizará en el siguiente número de cuenta: ES35 3017 0107 78 2030040519. Se entregará una camiseta a todos los participantes. 

Para cualquier otra duda o consulta la organización de la prueba les atenderá en asociacionvirgendelasnieves@gmail.com

Ago 16.18

Lesión de Lucía Rodríguez e histórico pase a semifinales de España en el Mundial Sub 20.

La selección Sub 20 femenina de fúbol ha conseguido esta tarde el pase a las semifinales del Campeonato del Mundo de la categoría que se está disputando en Francia. Es la primera vez que un combinado de esta categoría consigue este éxito.

Para ello, las españolas han tenido que imponerse por dos goles a uno a Nigeria en el partido disputado en la localidad de Concarneau. Han adelantado a las de Pedro López Aitana y Patri en el primer tiempo (13 y 45+2). En la segunda mitad, ha recortado distancias Efih (57). A pesar de que quedaba mucho tiempo, no ha habido más cambios en el marcador.

 

La mala noticia para el combinado español ha sido la lesión en el minuto 21 de la jugadora con raíces de Covaleda, Lucía Rodríguez, quien hasta entonces lo había jugado todo en el Mundial. La ha sustituido Eva Navarro.

En semifinales, España se verá las caras nada menos que contra las anfitrionas francesas, que se han impuesto también hoy por un apurado 1-0 a Corea del Norte. El partido se jugará el 20 de agosto a las 19.30.

Mañana viernes, las otras dos semifinales: Inglaterra-Holanda y Alemania-Japón, a las 16.00 y a las 19.30.

Ago 16.18

Daniel Berná salva el par a última hora en el Northern Ireland Open.

Daniel Berná ha conseguido salvar en el último hoyo (el 9, ya que ha empezado a competir en el 10) el par en la primera jornada del Northern Ireland Open que se celebra en el Galgorm Castle. Este torneo pertenece al Challenge Tour, el segundo en importancia del circuito europeo.

Berná, que llevaba un -2 a los 13 hoyos merced a tres birdies y un bogey, ha encadenado después otro bogey y un doble bogey. En el último hoyo, un par 5, ha conseguido hacer un nuevo birdie para terminar con el par y mantener mañana las esperanzas de pasar el corte.

Resultados

Ago 16.18

La Soria-Valonsadero cumple 25 años de morado y apoyando la candidatura de Ciudad Europea del Deporte.

Esta mañana ha sido presentada en el Casino una edición doblemente especial de la Soria-Valonsadero, la carrera más apreciada por los atletas populares de la provincia y que este año se celebrará el 1 de septiembre a partir de las 19.00 horas.

Por un lado, se trata de la edición número 25 de esta cita, que coincide con el 25 aniversario del club organizador, el Puente del Canto.

Y por otro, la organización y el Ayuntamiento de Soria han llegado a un acuerdo para que todos los participantes colaboren con su presencia para que Soria consiga el objetivo de ser declarada ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’, algo que se conocerá el próximo mes de diciembre.

Con este objetivo, el Ayuntamiento ha patrocinado las camisetas que serán entregadas a todos los corredores. Se trata de una prenda morada con un gran número 25 en la parte frontal y el logotipo de la candidatura europea en el reverso. La intención es que todos los atletas, por un día, se olviden de sus camisetas fetiche o de la vestimenta de su club y que corran con esta camiseta morada para darle mayor vistosidad y relevancia a la candidatura de Ciudad Europea del Deporte.

En la presentación han estado presentes el presidente del Puente del Canto, Luis Oliver, y dos personas muy relacionados con el atletismo en Soria. Por un lado, el segundo de los cuatro presidentes que ha tenido el club en sus 25 años de historia, Eduardo García Sanz, quien fue a su vez una de las personas que estuvieron presentes en el nacimiento del Puente del Canto. Por otro lado, Daniel Mateo, el atleta internacional, duodécimo en el 10.000 del Europeo de Berlín recién celebrado, y que ha recibido el Dorsal 0 como viene siendo habitual en los últimos años con personalidades atléticas relevantes.

En el caso de Daniel Mateo, no lo podrá lucir el 1 de septiembre, ya que no estará presente en Soria durante esos días. Reconoce el adnamantino que la Soria-Valonsadero es una carrera que le gustaría tener en su palmarés, ya que solo la ha corrido una vez y quedó segundo. Además, desde que el circuito es homologado de diez kilómetros y válido para la adjudicación de cronos en la San Silvestre Vallecana, la carrera ha cogido más atractivo según ha reconocido Mateo, ya que a todo el mundo le gusta saber su tiempo verdadero en un 10K.

Eduardo García, por su lado, ha hecho un breve repaso de cómo fue el nacimiento del club, que brotó a partir del Cañada Honda y ante la necesidad de aglutinar al atletismo popular, cada vez más emergente.

García ha reconocido que entonces, a principios-comienzos de los años 90 “no era extraño que alguien corriera, pero estaba muy lejos de ser como ahora”. El expresidente ha recordado que en esa primera edición de la Soria-Valonsadero participaron un total de 100 deportistas: “El mérito no es hacer las cosas, sino mantenerlas y mejorarlas”.

Se refiera al hecho de que en los últimos años las cifras de inscritos han rondado los 600 corredores. Este año hay preparados 750 dorsales pero no habría problemas en hacer más si hubiera una avalancha de inscripciones estos días. A día de hoy se han superado los 200 inscritos, una cifra similar a ediciones previas.

El precio de estas inscripciones es de diez euros hasta el 19 de agosto. Quien se apunte antes de ese día, además, verá su nombre escrito en el dorsal. A partir del día 19, y hasta el 30 de agosto, el precio sube a 15. La categoría A, la de menores de 18 años, solo pagará tres euros.

Ver inscripciones

Ago 16.18

El Numancia lucirá el logo de la candidatura de ‘Soria, Ciudad Europea del Deporte’.

El CD Numancia lucirá en su pantalón oficial el logo de la candidatura de Soria a Ciudad Europea del Deporte 2019, sumándose así a la iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad para conseguir este reconocimiento, cuyo fallo se conocerá en octubre tras la evaluación de todas las ciudades aspirantes y que se hará oficial, en el caso de conseguirse, en el Parlamento Europeo en Bruselas en el mes de diciembre.

La vinculación de Soria con el deporte es una realidad que cada día se hace más sólida y esta apuesta decidida por el deporte como motor económico y también como escaparate turístico hace que Soria sea una perfecta candidata a Ciudad Europea del Deporte, por lo que el CD Numancia, siempre ligado a cualquier proyecto que suponga desarrollo para Soria, ha decidido lucir en el pantalón de su equipación oficial el logo que identifica a Soria como aspirante a Ciudad Europea del Deporte 2019 bajo la etiqueta #Soriaesdeporte.

 

El CD Numancia ya lució la temporada pasada el logotipo de Numancia 2017 en su camiseta, fiel a su espíritu de embajador de la provincia en el fútbol profesional durante los últimos 22 años.

El reconocimiento de ‘Ciudad Europea del Deporte’ se otorga a las ciudades europeas de entre 25.000 y 500.000 habitantes, evaluando sus políticas en materia deportiva, así como la implicación de toda la ciudadanía en esa gestión deportiva. Este reconocimiento tiene una duración de un año en el que se hará un especial esfuerzo en organización de actividades para vestir la ciudad como lo que es “SORIA CIUDAD DEL DEPORTE”.

Ago 16.18

San Esteban de Gormaz, final mañana de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero.

El municipio de San Esteban de Gormaz acogerá la llegada de la segunda etapa de la III Vuelta Ciclista Junior de la Ribera del Duero mañana viernes 17 de agosto (Aranda de Duero-San Esteban de Gormaz).

Esta carrera está empezando a consolidarse en el calendario nacional y para el deporte en general, ya que están presentes muchos de los ciclistas que destacarán profesionalmente en el futuro.

La Vuelta a la Ribera cada vez cuenta con más apoyos, lo que la hace ir creciendo edición a edición. Se trata de una prueba de carácter internacional y englobada en el calendario de categoría nacional en la que participan 26 equipos de 6 corredores y a la que se le dará difusión y promoción a nivel regional y nacional.

 

Este acontecimiento deportivo lleva realizándose desde 2016, y esta III edición se desarrollará desde el jueves 16 al domingo 19 de agosto. En total serán tres etapas en línea y una contrarreloj.

El pelotón volverá a transitar por carreteras de las provincias de Burgos, Valladolid, Segovia, y este año, también por la de Soria, ya que San Esteban de Gormaz será la meta de la segunda etapa mañana.  Esta etapa se iniciará en Aranda de Duero y entrará en la provincia por Castillejo de Robledo, pasando por Valdanzo y Miño de San Esteban antes de llegar a al municipio sanestebeño y atravesar entonces Aldea de San Esteban, Piquera de San Esteban, Morcuera, Atauta para finalizar en San Esteban de Gormaz.

Dado el recorrido de esta segunda etapa el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz va a colaborar con el organizador de la III Vuelta Ciclista, el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Ago 16.18

Una joya: las diez grandes finales consecutivas de Fermín Cacho (1990-1999).

BLOGS El atleta de Ágreda no se perdió ninguna carrera definitiva en los grandes campeonatos desde el Europeo de Split hasta el Mundial de Sevilla: seis medallas, un cuarto puesto, un quinto, un octavo y un undécimo.

Ver los diez vídeos

Ago 15.18

Tres centenares de personas en el Día de la Bicicleta de Almazán.

La Agrupación Ciclista Adnamantina ha organizado hoy el Día de la Bicicleta, con la colaboración del Ayuntamiento de Almazán, Cruz Roja, Caixa y Caja Rural de Soria. El número de participantes ha sido ligeramente superior a años anteriores, alcanzando un número total de 296 participantes. El participante de mayor edad (E. Maján), el participante más joven (M. Tejedor y D. Isla), la familia Gallego por ser la más numerosa y S. Ruiz Soria, por la bicicleta más original, han sido reconocidos mediante un trofeo por su participación. Todos los niños han realizado una gymkana tras la finalización del recorrido para comprobar su habilidad con la bicicleta.

Ago 15.18

El BM Soria inicia mañana la pretemporada.

La plantilla del Club Balonmano Soria que dirige Daniel Bandrés comenzará el trabajo de pretemporada el jueves día 16 en el pabellón de San Andrés a partir de las 19.00 horas. El preparador aragonés, que inicia su segunda temporada en el banquillo amarillo, lo hará con 14 jugadores de la primera plantilla además de cinco juveniles con la vista puesta en el debut liguero en el Grupo B de la Primera División el 22 de septiembre. El conjunto soriano disputará cuatro amistosos de preparación antes del inicio liguero.

El BM Soria presenta esta temporada tres caras nuevas de los 14 jugadores en plantilla con los que comenzará entrenando Daniel Bandrés. El club ha logado mantener la base del curso pasado al continuar once jugadores. Siguen en el equipo Litos, Marcos García Eguren, Julián Rasero, Javier Castillo, Alberto Miranda, Raúl Blanco, Jorge del Valle, Diego Larcuen, Daniel Vallejo, Raúl Lavilla y Pablo Masedo.

A este grupo hay que sumar las incorporaciones del arquero argentino Julián Felenbok, además de David Villoslada y Mario Rubio. Con los amarillos entrenará igualmente Javier Solano, pivote que estará a prueba durante unos días. Con la primera plantilla entrenarán igualmente los juveniles Víctor Sanz López, Diego Sanz López, Rubén Sacristán González, Guillermo Villanueva Peña y Saúl de Miguel Torrecilla.

 

Otra de las novedades de este año está en el cuerpo técnico toda vez que Eduardo Gallego, quien durante las dos últimas temporadas ha dirigido al juvenil soriano, será el segundo entrenador sustituyendo a Fernando Sánchez. El grupo de trabajo de Daniel Bandrés se completa con el fisioterapeuta José Luis Martín Bernardos. El objetivo del cuerpo técnico es realizar trabajo técnico-táctico desde el primer día teniendo las primeras semanas un mayor volumen de carga física de cara a iniciar la temporada en el mejor estado de forma posible.

Los amarillos tienen programados cuatro encuentros amistosos durante las cinco semanas de preparación previa al inicio liguero. El primero de ellos será el próximo día 25 ante Balonmano Tarazona con motivo del Trofeo Cipotegato. Ya el 1 de septiembre de medirá al Stadium Casablanca de Zaragoza en tierras aragonesas mientras que el día 9 se enfrentará al BM Santoña en tierras cántabras. El último amistoso está previsto para el 15 de septiembre ante Stadium Casablanca en tierras sorianas. El BM Soria comenzará la temporada el 22 de septiembre recibiendo en el San Andrés al Grupo Covadonga asturiano a las 19.30 horas.

Ago 14.18

Finaliza con una competición el curso municipal de iniciación al Crossminton.

Tras una intensa semana de adquisición de conocimientos sobre el Crossminton, en el Curso de Iniciación organizado por el Ayuntamiento de Soria, se clausuró durante la mañana de hoy teniendo como broche final una competición individual para todos los participantes. Fue tan igualada que pudo proclamarse campeón o campeona cualquiera de ellos y ellas.  
 
Los resultados fueron los siguientes:
 
Individual masculino  
 
1. Marcos Raigón Carramiñana 
2. Álvaro García de Nicolás 
3. Alberto Muñoz Sanz 
Roberto Soriano Diez 
 
Individual femenino 
 
1. María Diaz Santiago 
2. María del Vado Ruíz 
3. Daría Garrido Haidai 
Nadia del Castillo González 

Ago 14.18

Caja Rural prorroga su patrocinio del CD Numancia hasta 2020.

Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural, y Francisco Rubio Garcés, presidente del Club Deportivo Numancia, han renovado el acuerdo de patrocinio hasta 2020. Han pasado seis años desde que la Caja decidió convertirse en el segundo patrocinador del CD Numancia.

El presente convenio tiene como objetivo seguir incorporando la imagen de la Caja en las instalaciones, equipaciones y actividades que desarrolle el CD Numancia y su Fundación. El logotipo de la Caja Rural seguirá estando presente en la manga y en la parte trasera de la camiseta del primer equipo.

Para Caja Rural este acuerdo pretende seguir impulsando el trabajo y buen hacer del máximo exponente del deporte soriano.

Para el presidente de Caja Rural la renovación de este convenio significa “poder unir la espiga a los valores que transmite el equipo rojillo”. Además, esta alianza tiene como objetivo poder acercarse más a los sorianos y sobre todo al segmento joven.

Para las dos entidades, esta firma significa seguir haciendo grande “el sueño” de miles de sorianos. Este convenio se enmarca dentro de los objetivos de Caja Rural en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Colaboración con la Fundación del CD Numancia

En el mismo acto de firma también se ha renovado el convenio con la Fundación del CD Numancia. El convenio lo han suscrito Domingo Barca, director general de Caja Rural, y Víctor Martín, consejero delegado del CD Numancia.

Este convenio también tiene como objetivo seguir incorporando la imagen de la Caja en las instalaciones, equipaciones y actividades que desarrolle el Numancia. La imagen del proyecto Joven IN se estampará en todas las equipaciones de los distintos equipos, categorías y disciplinas agrupadas en la Fundación, con excepción del Numancia B, que actualmente milita en el grupo VIII de Tercera División.

Los dos presidentes y directores generales de las dos entidades han manifestado que se comprometen a estudiar otras vías de colaboración entre las dos instituciones con el objetivo de fortalecer la relación entre ambas organizaciones.

Ago 14.18

El líbero de la selección, Aharón Gámiz, regresa a Soria.

Aharón Gámiz será jugador celeste las próximas dos temporadas. Gámiz, de 1,80 y 29 años de edad, se pondrá a las órdenes de Sevillano una vez finalizados los compromisos con la selección nacional. En el equipo soriano, podrá asumir tanto el rol de líbero, como el de receptor, lo que ofrecerá más variantes al técnico de Rioseco.

El club se ha hecho así con los servicios de un jugador de primer nivel nacional, siendo el líbero titular de la selección española durante este verano y con la que en los próximos días participará en el Pre-europeo, torneo que da acceso al Campeonato de Europa 2019.

A nivel internacional, cuenta con cerca de 40 internacionalidades, siendo este último verano el más destacado en este ámbito, y en el que además de no perderse ningún encuentro, es el jugador elegido por el seleccionador para el rol defensivo de nuestra selección.

 

No es casualidad esta confianza en él, puesto que la temporada pasada acabó en el 7 ideal de la temporada (18/19), lo que le ha puesto en la órbita de otros muchos clubes, pero finalmente ha elegido Soria para continuar su carrera.

Desde pequeño, la trayectoria de Gámiz ha ido ligada al F.C. Barcelona a lo largo de toda su carrera (11 temporadas incluyendo categorías inferiores), exceptuando dos temporadas en las que formó parte del C.D.Numancia, por lo tanto, se podría decir que vuelve a la que fue su casa durante 2 años de éxitos para el voleibol soriano y de la que nos consta que guarda un gran recuerdo y ha seguido visitando en años posteriores.

Ente su palmarés destacan los títulos conseguidos en categorías inferiores (Campeón de España Cadete y Juvenil), un Subcampeonato de Copa de Rey y los títulos conseguidos en Superliga 2 (Campeón de Superliga 2 y Campeón de Copa Príncipe). Además, a nivel internacional, puede presumir de un tercer puesto en Liga Europea y un Subcampeonato de los Juegos del Mediterráneo.

Ago 14.18

España, con Lucía Rodríguez, avanza a cuartos de final del Mundial de Fútbol Sub 20 de Francia.

La selección española de fútbol Sub 20 se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Francia. España, tras imponerse en a fase de grupos a Paraguay y Japón, empató ayer a dos goles con Estados Unidos, marcador suficiente para pasar como primera de grupo.

En cuartos de final espera el combinado de Nigeria, en un partido que se disputará pasado mañana jueves 16 de agosto a las 16.00 horas. Los otros tres cuartos de final son Francia-Corea del Norte, Inglaterra-Holanda y Alemania-Japón.

En España juega Lucía Rodríguez, procedente de Covaleda, que de momento ha disputado los tres partidos completos desde el lateral.

Ago 13.18

El Numancia jugará en Copa del Rey ante el Sporting el 13 de septiembre.

El Numancia ha conocido este lunes el horario del partido de Copa del Rey, en el que se enfrentará al Sporting en Los Pajaritos el jueves 13 de septiembre desde las 20.00 horas. 

Ago 13.18

El Numancia recibirá al Elche el 9 de septiembre.

El CD Numancia ha conocido hoy el horario del partido de la cuarta jornada. Los rojillos recibirán al Elche el domingo 9 de septiembre desde las 16.00 horas en Los Pajaritos en el que será el segundo encuentro del Numancia en casa.

Ago 13.18

El miércoles 15 de agosto comienza la media veda en Soria.

La temporada de caza conocida como media veda se iniciará en Soria el próximo miércoles, 15 de agosto, y concluirá el 16 de septiembre. Durante este periodo los días hábiles para la práctica cinegética serán los martes, jueves, sábados y domingos, 20 días en total en los que las especies cazables son siete: codorniz, tórtola común, paloma torcaz, paloma bravía, urraca, corneja y zorro.

El calendario aprobado para la media veda en Soria, según la Resolución de 5 de julio de 2018 de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se fijan los días hábiles de caza para la media veda en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, oídos los consejos territoriales de caza y el Consejo de Caza de Castilla y León (en la actualidad Comisión de Caza del Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León), es el siguiente: los días 15, 16, 18, 19, 21, 23, 25, 26, 28 y 30 de agosto y 1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15 y 16 de septiembre.

Este período es válido para todas las especies cazables en la media veda, si bien, para la tórtola común, la paloma torcaz y la paloma bravía (se ha incluido este año como especie cazable durante esta época) se retrasa el comienzo de la época hábil al día 25 de agosto, una vez finalizado el período de cría de estas especies.

El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día, como medida adoptada para garantizar el estado favorable de conservación de determinadas especies, en particular las migratorias, se fija para la codorniz en 25 (la temporada pasada eran 30) y para la tórtola común en cuatro (en la pasada estaba fijado en seis).

Los días señalados como hábiles para la práctica de la caza de las especies incluidas en la media veda deben entenderse como máximos, por lo que el titular o los titulares de los cotos podrán reducir el número de días y establecer cupos u horarios más restrictivos respecto a lo establecido.

 

Orden Anual de Caza

Mediante la Orden de 25 de junio de 2018, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aprobó la Orden Anual de Caza para Castilla y León, que tiene como objetivo definir las normas que regirán la práctica de la caza en la Comunidad, en desarrollo y cumplimiento de la legislación cinegética vigente. Los periodos hábiles se fijan con carácter general, con independencia de lo previsto en los plantes cinegéticos debidamente aprobados.

Caza menor

Las aves cazables en Castilla y León son las siguientes: agachadiza chica (Lymnocriptes mínimus), agachadiza común (Gallinago gallinago), ánade friso (Anas strepera),  ánade real (Anas platyrhynchos), ánade silbón (Anas penelope), ansar común (Anser anser), avefría (Vanellus vanellus), becada (Scolopax rusticola), cerceta común (Anas crecca), codorniz (Coturnix coturnix), corneja (Corvus corone), estornino pinto (Sturnus vulgaris), faisán (Phasianus colchicus), focha común (Fulica atra), paloma bravía (Columba livia), paloma torcaz (Columba palumbus), paloma zurita (Columba oenas), pato cuchara (Anas clypeata), perdiz roja (Alectoris rufa), tórtola común (Streptopelia turtur), urraca (Pica pica), zorzal alirrojo (Turdus iliacus), zorzal charlo (Turdus viscivorus), zorzal común (Turdus philomelos) y zorzal real (Turdus pilaris).

En cuanto a los mamíferos, son especies cazables: conejo (Oryctolagus cuniculus), liebre de piornal (Lepus castroviejoi), liebre europea (Lepus europaeus), liebre ibérica (Lepus granatensis) y zorro (Vulpes vulpes).

El periodo hábil para la temporada general de la caza menor, según la Orden Anual de Caza, será desde el cuarto domingo de octubre (día 28) hasta el último domingo de enero de 2019 (día 27).

El ejercicio de la caza menor, excepto lo establecido para las esperas de palomas migratorias en pasos tradicionales y para la media veda, queda limitado, con carácter general, a los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico de Castilla y León comprendidos en el periodo hábil establecido.

La caza de liebre con galgo podrá practicarse desde el jueves 12 de octubre hasta el domingo 27 de enero de 2019. En esta modalidad de caza todos los perros participantes deberán permanecer sujetos hasta el inicio de una carrera, momento en que podrán soltarse hasta un máximo de dos galgos, no pudiendo iniciarse una carrera hasta que todos los perros vuelvan a estar sujetos.

Como novedad, se ha establecido un cupo máximo de tres capturas para el avefría y las agachadizas.

La caza de zorro con perro de madriguera podrá realizarse los jueves, sábados, domingos y festivos del período comprendido desde el 28 de octubre de 2018 al 28 de febrero de 2019, en aquellos cotos cuyo plan cinegético contemple esta modalidad. En un mismo acotado sólo podrá cazar al día una única cuadrilla compuesta por un máximo de cuatro cazadores con arma de fuego y cuatro perros. Cuando se practique esta modalidad durante el mes de febrero de 2019, en el trayecto hasta el acceso a las madrigueras o refugios y a los lugares de suelta de los perros las armas deberán portarse enfundadas y los perros atados por sus portadores.

También se autoriza la caza de las especies urraca y corneja los jueves, sábados, domingos y festivos del período comprendido entre el 28 de enero y el 24 de febrero de 2019.

En los casos antes descritos, durante el ejercicio de la caza y en el transporte en su caso de los ejemplares abatidos, en la tarjeta de afiliación al coto o en la autorización del titular cinegético, arrendatario o persona que ostente su representación, deberá figurar expresamente la habilitación para la caza de zorro con perro de madriguera, urraca o corneja durante estos periodos concretos.

Becada y esperas de palomas migratorias

Para la caza de la becada se establece un cupo máximo de tres ejemplares por cazador y día, y se podrá practicar únicamente en las modalidades de ‘en mano’ y ‘al salto o a rabo’.

En cuanto a la modalidad de esperas de palomas migratorias en pasos tradicionales, está permitida desde el 1 de octubre hasta el 10 de febrero de 2019 (la paloma bravía hasta el 31 de enero), sin limitación de días hábiles. Durante el desarrollo de esta modalidad de caza sólo se podrá disparar a palomas y zorzales, no permitiéndose la tenencia ni el uso de balas durante el ejercicio de la misma.

Los puestos de tiro, tanto aislados como en línea, serán fijos y habrán de estar necesariamente emplazados en las cumbres de las cordilleras o en zonas altas de sus laderas, no permitiéndose las escopetas volantes ni transitar fuera de los puestos con armas desenfundadas. Los titulares de los cotos de caza en donde existan pasos de palomas no tradicionales y que deseen realizar su aprovechamiento deberán hacerlo constar en sus planes cinegéticos y solicitarán del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia correspondiente las autorizaciones pertinentes para su caza desde puestos fijos, acompañando un plano de la línea de tiro donde quede reflejada la ubicación de los puestos, con idéntico período hábil que para los pasos tradicionales. Mientras se esté practicando la caza de palomas migratorias en pasos tradicionales y no tradicionales, queda prohibido el ejercicio de la caza en una franja de seguridad de 150 metros en torno a la línea de tiro.

Caza mayor: especies y periodos

Son especies de caza mayor en Castilla y León: cabra montés (Capra pyrenaica), ciervo (Cervus elaphus), corzo (Capreolus capreolus), gamo (Dama dama), jabalí (Sus scrofa), lobo (Canis lupus) –únicamente las poblaciones al norte del río Duero–, muflón (Ovis mussimon) y rebeco (Rupicapra pyrenaica). Además, se autoriza la caza del zorro durante el ejercicio de la caza mayor.

El periodo hábil para la caza del jabalí queda establecido del 23 de septiembre al 24 de febrero de 2019. Para el ciervo, del 1 al 22 de septiembre únicamente a rececho y espera, y desde el 23 de septiembre hasta el 24 de febrero de 2019 en todas sus modalidades.

Respecto al corzo, para ambos sexos, el periodo hábil será del 1 de septiembre al 14 de octubre, y desde el 1 de abril de 2019 hasta la entrada en vigor de la siguiente orden. Desde el 1 de enero hasta el domingo 24 de febrero sólo hembras.

Respecto al jabalí, se posibilita su caza durante el rececho y aguardo de otras especies de caza mayor en sus correspondientes épocas hábiles, siempre que en la tarjeta de afiliación al coto o en la autorización escrita del titular cinegético arrendatario, o persona que ostente su representación, figure expresamente la habilitación para la caza de jabalí durante los períodos hábiles de otras especies. Además, aquellos cotos que tengan autorizada expresamente la modalidad de aguardos o esperas nocturnas al jabalí en el plan cinegético vigente deberán comunicar las fechas y zonas o parajes donde desarrollarán las acciones de caza ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente correspondiente, con una antelación mínima de diez días. Por motivos de seguridad, dicha comunicación deberá ser realizada igualmente ante la entidad local y puesto de la demarcación de la Guardia Civil.

Además, las solicitudes de cacerías colectivas deberán presentarse en el modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Es obligatorio presentar las solicitudes o comunicaciones de forma electrónica.

Regulación complementaria

Toda la regulación complementaria para la caza mayor (régimen de autorización de monterías y ganchos, modalidades de caza, precintos, etc.), planes cinegéticos y otras cuestiones relacionadas con la práctica de la caza están recogidas en la citada Orden de 25 de junio de 2018, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza para Castilla y León.

Gestión cinegética en Soria

La gestión cinegética mayoritaria de Soria es de régimen privado. Existen a fecha de hoy 481 cotos de este tipo, que suman 851.580 hectáreas, lo que supone aproximadamente 83 % del territorio provincial. Los terrenos cinegéticos cuya gestión recae directamente sobre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (unas 118.147 hectáreas, es decir, cerca del 12 % de la provincia) son los siguientes: Reserva Regional de Caza de Urbión, con 115.895 hectáreas, y las Zonas de Caza Controlada: Valduérteles (690 hectáreas), Velasco (727 hectáreas) y Ágreda (835 hectáreas).

En 2017 se expidieron en Castilla y León 92.403 licencias de caza (este dato no debe confundirse con licencias en vigor, dada la vigencia de algunas de ellas). Se estima que en Soria practican la actividad cinegética unos diez mil cazadores.

Ago 13.18

Toño Íñigo y Alicia Benito inauguran el palmarés de la I Carrera de la Riba de Escalote.

Antonio Íñigo y Alicia Benito han inaugurado el palmarés de ganadores en la I Carrera Popular celebrada el pasado sábado en La Riba de Escalote, en la carrera de diez kilómetros. Esta pequeña localidad soriana, y la más envejecida, decidió organizar esta carrera popular que en su primera edición ha sido todo un éxito.

En la cita absoluta de 10 kilómetros el más rápido en la modalidad masculina fue Antonio Íñigo (38.27) seguido de David Beato (40:58) y Agustín Moreno (41:22) mientras que en féminas la más rápida fue Alicia Benito (52:54) seguida de Sara Sanz (54:04) y Ana María Pascual (58:35).

 


En la categoría de 4 kilómetros, los más rápidos fueron Ángel Martínez y Sofía Ortega. Completan el podio masculino Pablo Almansa e Iván Ortega Andrés y el femenino Sara Velázquez y Ana Arancón.

Ago 12.18

Amarga recta final para Marta Pérez que esperaba estar más cerca de la cabeza en el Europeo de Berlín.

La soriana Marta Pérez ha resuelto su primera comparecencia en una final de un gran campeonato con el noveno puesto en los 1.500 metros del Europeo de Berlín. Terminada la prueba, Pérez reconoce que terminar novena “no entraba ni en mis peores pronósticos” y achaca su falta final de fuerzas a los errores tácticos cometidos durante la prueba.

Galería de fotos

Especial Berlín

La carrera ha comenzado con un ritmo medio-alto pero aparentemente tranquilo, en el que todo el grupo se movía bien y con Marta Pérez controlando por calle 1 en posiciones medias.

Todo ha cambiado, sin embargo, cuando aún faltaban más de dos vueltas para la llegada a meta. La gran favorita, la británica Laura Muir, sabedora de su superioridad por tiempos sobre todas las demás, ha decidido hacer un cambio de ritmo que todavía no tenía por qué ser definitivo, pero que ya iba a empezar a eliminar atletas.

En un primer momento tras este cambio de ritmo, la primera española marchaba Esther Guerrero, pero Marta Pérez ha reaccionado bien y se ha puesto por detrás de las tres grandes favoritas (Muir, su compatriota Weightman, la polaca Ennaoui) y de la portuguesa Marta Pen, muy valiente tratando de llevar la estela de las de arriba.

La sensación era de que Marta Pérez todavía estaba donde se la presuponía que podía estar, en la zona media de la carrera, y que todo dependería de los respectivos cambios que les quedaran a ella y al resto de atletas que se mueven en unos tiempos similares. Pronto la ha adelantado también Mageean, la irlandesa.

 

En busca de una mejor posición que finalmente ha logrado a base de demasiado esfuerzo, la deportista de Antonio Serrano ha corrido en dos curvas por la calle 3. Ello la ha llevado a estar entre las seis primeras cuando ya se estaba disputando la última vuelta. Sin embargo, a partir de ahí, Marta Pérez ha visto como las primeras, a las que planeaba tener más cerca, se iban alejando cada vez más.

Esa lejanía con las de arriba y esa falta de fuerzas la han llevado a estar más pendiente de las atletas que venían por detrás, algunas de ellas como la checa Vrzalova a la que había ganado en sus anteriores enfrentamientos este año, la sueca Hanna Hermansson que ha hecho su mejor marca en una distancia en la que acaba de estrenarse o la bielorrusa Daryia Barysevich que la ha adelantado casi en los cuadros para arrebatarle a la soriana el puesto de finalista.

También la ha batido la portuguesa Marta Pen, quien ha seguido un estilo de carrera como el que probablemente le habría convenido a Pérez, tratando de irse con la cabeza hasta que no ha podido más pero corriendo siempre por dentro. Las cuatro de cabeza han sido las previsibles y en el orden previsible: Muir, Ennaoui, Weightman y Mageean.

Tristeza final por tanto para Marta Pérez, quien esta temporada ha dado un potente salto de calidad pero que sabe que al final casi todo se mide por el resultado en el gran campeonato de turno, “y esto era un Europeo, el año que viene ya es Mundial”. Jugándose todo el año en una cita, nada más terminar la carrera no le consolaba en exceso el aprendizaje que hubiera podido extraer de aquí, aunque ese aprendizaje ahí queda. Su temporada, con marcas personales en 800 y 1.500, títulos nacionales bajo techo y al aire libre, y una presencia en la final del Europeo, es más que buena.

Para las semanas que quedan de agosto, la soriana no descartaba meterse en alguno de los grandes mítines mundiales, aunque ello dependía mucho de lo que hiciera aquí. Superado el mal trago, tendrá que ver si consigue participar con las mejores del mundo para tratar de mejorar su marca y seguir cogiendo experiencia.

Si no, le tocará pensar ya en la próxima temporada, en la que el gran campeonato de invierno es el Europeo en Pista Cubierta de Glasgow y el de verano, el Mundial de Doha a caballo entre septiembre y octubre. Antes, haría sus habituales incursiones en el cross, que el año pasado la llevaron al Europeo de Samorin, Eslovaquia. La próxima temporada, el Europeo de campo a través se celebra en Tilburg (Holanda) y el Mundial en Aarhus (Dinamarca).

Resultados de la final:

1. Laura Muir (Gran Bretaña) 4:02.32

2. Sofia Ennaoui (Polonia) 4:03.08

3. Laura Weightman (Gran Bretaña) 4:03.75

4. Ciara Mageean (Irlanda) 4:04.63

5. Simona Vrzalova (Rep. Checa) 4:06.47

6. Marta Pen (Portugal) 4:06.54

7. Hanna Hermansson (Suecia) 4:07.16

8. Darya Barysevich (Bielorrusia) 4:07.52

9. Marta Pérez (España) 4:07.65

10. Diana Mezulianikova (Rep. Checa) 4:07.82

11. Esther Guerrero (España) 4:09.88

12. Angelika Cichocka (Polonia) 4:10.93

Ago 12.18

Marta Pérez, novena en el Campeonato de Europa de Berlín.

Marta Pérez ha conseguido esta tarde en la cita del 1.500 una novena plaza (con un tiempo de 4.07.65) en el Campeonato de Europa de Atletismo que se está disputando en Berlín. La atleta soriana se metió en la final tras una gran actuación realizada en las semifinales el pasado viernes. Pérez ha sido una de las 12 atletas que han competido en esta final en la que también ha estado otra española, Esther Guerrero. La británica Laura Muir se ha hecho de manera clara con el oro (4.02.32).

Leer crónica

Ago 12.18

Actuación española en el Europeo de Atletismo de Berlín (todos los atletas, medallero, por puntos…).

Medallero (finalizada la competición): 1. Gran Bretaña (7-5-6). 2. Polonia (7-4-2). 3. Alemania (6-7-6). 9. España (2-3-5)

Clasificación por puntos (finalizada la competición): 1. Gran Bretaña (212). 2. Alemania (196,5). 3. Polonia (172). 4.Francia (116) 5. España (110)

Medallas españolas y finalistas:

-Oro de Álvaro Martín en 20 kilómetros marcha

-Oro de María Pérez en 20 kilómetros marcha

-Plata de Diego García en 20 kilómetros marcha

-Plata del equipo de maratón masculino

-Plata de Fernando Carro en 3.000 obstáculos

-Bronce de Julia Takacs en 50 kilómetros marcha

-Bronce de Ana Peleteiro en triple

-Bronce del 4×400 masculino

-Bronce de Orlando Ortega en 110 vallas

-Bronce del equipo de maratón femenino

-4º puesto de Bruno Hortelano en 200

-4º puesto de Adel Mechaal en 10.000

-4º puesto de Javier Guerra en maratón

-5º puesto de Pablo Torrijos en triple salto

-6º puesto de Jesús España en maratón

-6º puesto de Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha

-6º puesto de Laura García-Caro en 20 kilómetros marcha

-6º puesto de Óscar Husillos en 400

-6º puesto de Daniel Arce en 3.000 obstáculos

-7º puesto de Ainhoa Pinedo en 50 kilómetros marcha

-7º puesto de Sergio Fernández en 400 vallas

-7º puesto de Álvaro de Arriba en 800

-8º puesto de Mar Juárez en 50 kilómetros marcha

-8º puesto de Irene Sánchez Escribano en 3.000 obstáculos

-8º puesto del 4×100 femenino

HOMBRES

100

Ángel David Rodríguez. 5º en series con 10.55 (-o,2)

Aitor Same Ekobo. 4º en series con 10.51 (+0,1)

Patrick Chinedu Ike. 6º en series con 10.54 (-0,3)

200

Bruno Hortelano. Clasificado directamente a semifinales. 1º en su semifinal con 20.29 (Q). 4º en la final con 20.05

Pol Retamal. 5º en su serie con 20.92 (+0,1)

Daniel Rodríguez. 3º en su serie con 20.81 (+0,2, Q). 5º en su semifinal con 20.77.

Sergio Juárez. 7º en su serie con 21.33 (-0,1)

400

Samuel García. 4º en su serie con 45.63 (q). 7º en semifinales con 45.87

Óscar Husillos. Clasificado directamente para semifinales. 2º en semifinales con 45.17 (Q). 6º en la final con 45.61.

Lucas Bua. Clasificado directamente para semifinales. 6º en semifinales con 45.48.

800

Álvaro de Arriba. 2º en series con 1:46.48 (Q). 4º en su semifinal con 1:46.43 (q). 7º con 1:46.41

Daniel Andújar. 4º en series con 1:46.99 (q). 8º en su semifinal con 1:48.10

Saúl Ordóñez. 1º en series con 1:47.95 (Q). 4º en su semifinal con 1:46.82

1.500

Adrián Ben. 8º en su semifinal con 3:42.81

5.000

Adel Mechaal. Retirado

Antonio Abadía. 14º con 13:34.25

Chiki Pérez. 17º con 13:37.07

10.000

Adel Mechaal. 4º con 28:13.78

Chiki Pérez. 9º con 28:31.21

Daniel Mateo. 12º con 28:44.43

Maratón

Javier Guerra. 4º con 2h12:22

Jesús España. 6º con 2h12:58

Camilo Santiago. 16º con 2h17:24

Pedro Nimo. 22º con 2h18:43

Iraitz Arróspide. 34º con 2h19:49

Selección española: PLATA con 6h42:43

110 vallas

Orlando Ortega. Clasificado directamente a semifinales. 1º en su semifinal con 13.21 (Q). BRONCE con 13.34

Yidiel Contreras (baja por lesión)

400 vallas

Sergio Fernández. Clasificado directamente a semifinales. 4º en su SF con 49.19 (q). 7º en la final con 48.98

Aleix Porras. 6º en su serie con 51.69

3.000 obstáculos

Fernando Carro. 4º en semifinales con 8:29.62 (Q). PLATA con 8:34.16

Daniel Arce. 3º en semifinales con 8:29.25 (Q). 6º con 8:38.12

Sebastián Martos. 7º en semifinales con 8:29.67 (q). 14º con 8:46.76

Pértiga

Dídac Salas. 5,36 en la clasificación. Se ha clasificado para la final alguno con 5,51.

Adrián Vallés. Tres nulos en la clasificación sobre 5,16

Longitud

Jean Marie Okutu. 17º en la clasificación con 7,66, a cinco centímetros de la final.

Triple salto

Pablo Torrijos. 16,79 en el primer salto de la clasificación (Q). 5º en la final con 16,74

Marcos Ruiz. 16,59 en la clasificación después de dos nulos (q). 10º en la final con 16,44

Peso

Carlos Tobalina. 18º en la clasificación con 19,41, a 29 centímetros de la final

Disco

Lois Maikel Martínez. 24º en la clasificación con 54,56

Jabalina

Nicolás Quijera. 24º en la clasificación con 73,27

Martillo

Javier Cienfuegos. 15º en la clasificación con 72,76, a 43 centímetros de la final

Pedro José Martín. 30º en la clasificación con 67,56.

Decatlón

Jorge Ureña. 10.87 en 100 (890), 7,24 en longitud (871-1761), 13,58 en peso (703-2464), 2,02 en altura (822-3286), 48.50 en 400 (885-4171, décimo tras la primera jornada). 14.39 en 110 vallas (925-5.096). 37,02 en disco (604-5.700). Sin marca en pértiga, tres nulos en 4,60 (0-5.700). 61.39 en jabalina (759-6.449)

4×100

Selección española (Patrick Chinedu, Pol Retamal, Daniel Rodríguez, Ángel David Rodríguez). 6º en semifinales con 39.12

4×400

Selección española (Mark Ujapkor, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García). 3º en semifinales con 3:04.62 (Q). Selección española (Óscar Husillos, Lucas Búa, Samuel García, Bruno Hortelano). BRONCE con 3:00.78

20 kilómetros marcha

Miguel Ángel López. 6º con 1h21:27

Alberto Amezcua. 17º con 1h23:33

Diego García. PLATA con 1h20:48

Álvaro Martín. ORO con 1h20:42

50 kilómetros marcha

Jesús Ángel García Bragado. Retirado

José Ignacio Díaz. 9º con 3h55:28

Marc Tur. 22º con 4h09:18

MUJERES

100

Maribel Pérez. 6ª en series con 11.70 (-0,7)

Cristina Lara. 6ª en series con 11,65 (-0,9)

200

Paula Sevilla. 6ª en su serie con 23.91 (-0,3)

Estela García. 4ª en su serie con 23.64 (-0,5, q). 6ª en semifinales con 23.46

Jael Bestue. 7ª en su serie con 23.92 (+0,4)

400

Laura Bueno. 2ª en su serie con 52.14 (PB, Q). 8ª en semifinales con 52.46.

1.500

Esther Guerrero. 5ª en semifinales con 4:10.14 (q). 11ª con 4:09.88

Solange Pereira. 8ª en semifinales con 4:10.63

Marta Pérez. 3ª en semifinales con 4:08.85 (Q). 9ª en la final con 4:07.65

10.000

Nuria Lugueros. 11ª con 32:55.30

Tania Carretero. Retirada

Maitane Melero. 9ª con 32:52.59

Maratón

Azucena Díaz. 13ª con 2h34:00

Trihas Gebre, 9ª con 2h32:13 (PB)

Clara Simal. Retirada

Elena Loyo. 23ª con 2h37:54

Marta Galimany. 24ª con 2h38:25

Selección española: BRONCE con 7h44:06

100 vallas

Caridad Jerez. 2ª en su serie con 13.19 (+0,0, Q). 8ª en semifinales con 15.34 (se tropieza en la última).

400 vallas

Sara Gallego. 3ª en su serie con 57.18 (q)

3.000 obstáculos

Irene Sánchez Escribano. 5ª en semifinales con 9:34.69 (PB, Q). 8ª en la final con 9:31.84.

María José Pérez. 11ª en semifinales con 9:44.72.

Pértiga

Mónica Clemente. 10ª en su grupo de clasificación con 4,20

Maialen Axpe. 11ª en su grupo de clasificación con 4,35, no se ha metido en la final por nulos porque se ha entrado con esa misma altura

Longitud

Juliet Itoya. 7ª en la clasificación con 6,65 (q). 10ª con 6,38

Fátima Diame. 22ª en la clasificación con 6,24.

Triple salto

María Vicente. 25ª en la clasificación con 13,50.

Ana Peleteiro. 7ª en la clasificación con 14,27 a la primera (Q). BRONCE con 14,44

Patricia Sarrapio. 20ª en la clasificación con 13,87.

Peso

Úrsula Ruiz. 13ª en la clasificación con 17,06, a 11 centímetros de la final.

Disco

Sabina Asenjo. 15ª en la clasificación con 55,57. No entra en la final por 95 centímetros.

Jabalina

Arantza Moreno. 18º en la clasificación con 56,33

Lidia Parada. 14ª en la clasificación con 58.08, a 1,21 metros de la final.

Heptatlón

Carmen Ramos. 14.18 en 100 vallas (953-953), 1,61 en altura (747, 1700), 12,54 en peso (697-2397). 25.18 en 200 (870-3267). Termina 28ª la primera jornada. Se retira lesionada antes de la segunda jornada con problemas en el cuádriceps derecho.

4×100

Selección española (Maribel Pérez, Estela García, Paula Sevilla, Cristina Lara). 5ª en semifinales con 43.38 (q). Mismo equipo en la final, 8º puesto con 43.54

4×400

Selección española (Laura Bueno, Herminia Parra, Carmen Sánchez, Aauri Lorena Bokesa). 6ª en semifinales con 3:33.18

20 kilómetros marcha

Raquel González. 12ª 1h31:48

Laura García-Caro. 6ª con 1h28:15

María Pérez. ORO con 1h26:36

50 kilómetros marcha

Julia Takacs. BRONCE con 4h15:22

Ainhoa Pinedo. 7ª con 4h27:03

Mar Juárez. 8ª con 4:28.58. PB

Ago 12.18

Rubén Andrés y Sara Alcázar muestran su dominio en el veterano Cross de Abejar.

Los atletas sorianos Rubén Andrés y Sara Alcázar han mostrado su dominio en el veterano Cross de Abejar después de alzarse en lo más alto del podio con una clara ventaja con respecto a sus rivales. Esta cita, la carrera mas antigua de la provincia con 39 ediciones, ha contado con más de 250 corredores y como cada año, con el calor como protagonista.

Galería de fotos

En la cita absoluta, Rubén Andrés ha sido el claro dominador en los 8.800 metros al llegar a meta en un tiempo de 28.58, sacando una ventaja de más de tres minutos a sus perseguidores, Germán La Orden (33.09) y Josué Pardo (33.12).

En féminas, la más rápida en completar los 4.400 metros de recorrido (una vuelta al exigente circuito por las calles de Abejar) has sido Sara Alcázar, con un tiempo de 19.55, seguida en segundo lugar por Mayte Salvador (20.37) y completando el podio en tercera posición la atleta afincada en Abejar Lorena San Juan (22.13).

En veterano A (4.400 metros) los ganadores han sido Luis Prieto y Marife Pachecho, en veterano B (4.400 metros) han subido al podio Julián San Juan y Ana Aluth.

Los juveniles más rápidos (4.400 metros) han sido Javier Ruiz y Nerea Pachecho, los infantiles (4.400 metros) Alejandro Casas y Naría Casas y en cadete han ganado Víctor Miranda y Laura García.

Los más rápidos en completar los 1.500 metros de la categoría alevín han sido Jordi Serra y Vanesa Merino y los benjamines, con la misma distancia, han sido Diego García y Paula Fernández.

La novedosa modalidad de prebenjamín, que se estrenaba con un recorrido de 800 metros, ha sido para Antonio de Miguel y Sara Benito.

Ago 11.18

Beatriz Marín: De triunfar en el mediofondo a disfrutar en los maratones.

HISTORIAS DEPORTIVAS Se celebra estos días en Berlín el Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre, la gran cita del año para los principales atletas españoles. Allí compiten dos sorianos: Daniel Mateo en el 10.000 (fue duodécimo) y Marta Pérez en el 1.500 (clasificada para la final de este domingo 12 de agosto a las 20.00). A ambos han acudido a verles familiares y amigos desde su tierra.

Ver todas las Historias Deportivas

La capital de Alemania, por tanto, tiene más sorianos estos días que de normal, lo que no significa que el resto del año no haya. Hace cinco años, gracias a las becas Leonardo del Ayuntamiento de Soria para licenciados universitarios, cuatro jóvenes se fueron a pasar allí tres meses. Los cuatro continúan en Berlín.

Una de ellas, Beatriz Marín Ruiz (19-8-1986) fue en su momento una de las grandes dominadoras del mediofondo español en categorías inferiores, con multitud de medallas en pista, al aire libre y en cross, tanto a nivel individual como colectivo, hasta que decidió dejar el atletismo de competición antes de cumplir los 20 años.

Y eso que el comienzo de su relación con el deporte rey no hacía presagiar esos éxitos posteriores. Procedente de la gimnasia rítmica y del balonmano, se apuntó para correr el cross de Valonsadero siendo todavía benjamín. Fruto de la inexperiencia y de la corta edad, salió muy fuerte y, llegada cerca de la recta final, en una cuesta, decidió pararse y terminar andando junto a Beatriz Molina (con la que luego compartió muchas horas de entrenamiento y competiciones) y otra chica. Acabaron las tres últimas.

La experiencia no terminaría de disgustarle porque corrió pronto un nuevo cross, el de la Dehesa. Ahí ya sí, terminó tercera pero empezando desde el principio. El entrenador del Politécnico Adolfo Caballero, después de verla en aquella carrera, habló con sus padres para integrarla en su grupo de entrenamiento. Empezó así una relación de ocho o nueve años de vinculación estrechísima con el mediofondo gracias a su correr fluido y ágil.

Cuando empezó a competir a nivel nacional como cadete (lo que ahora se llama Sub 16), Marín no tuvo problemas para elegir distancia, porque su favorita siempre fue el 1.000. En aquella época todavía no existía Campeonato de España al Aire Libre (empezaron en 2002, cuando ella ya era juvenil), pero en Pista Cubierta sí consiguió el oro el primer fin de semana de marzo de 2001 en San Sebastián.

En aquella época, lo habitual era que las cadetes que corrían el 600 se pasaran a 800 como juveniles, y que las que competían en el 1.000 se pasaran al 1.500. Beatriz Marín fue una de las excepciones. De mutuo acuerdo con su entrenador, decidieron que correría el 800, una distancia más cercana a la suya favorita. Volvió a ser una de las habituales en las finales de los grandes campeonatos, destacando su medalla de oro en el Nacional al aire libre de 2002 en Miranda de Ebro, en su primer año en la categoría.

Junto a estos logros individuales, se suman las medallas que consiguió con Castilla y León en campo a través y una muy especial para Soria: la medalla de bronce que consiguió el IES Antonio Machado (formado sobre todo por atletas de su club, el Politécnico) en el Campeonato de España de Centros Escolares celebrado en Almería. Allí, y después de haber ganado el Autonómico, cada deportista tenía que hacer su prueba… y la que le tocara para completar todo el programa atlético pistero de carreras y concursos. Recuerda Marín que a ella le tocó lanzar disco.

Finalizada su etapa de Bachillerato, se marchó a estudiar Derecho y ADE a Burgos. Aquel año siguió compitiendo. Sin embargo, hubo tres razones que poco a poco la fueron alejando del atletismo. Por un lado, problemas en una rodilla. Por otro, la dificultad para compatibilizar estudios, entrenamientos, exámenes y competiciones. Y por último, el abandono de su grupo habitual de entrenamiento, las que habían sido sus compañeras toda su vida.

Beatriz Marín estuvo sin correr nada dos o tres años. Entretanto, se marchó a estudiar a Madrid, hasta que surgió la ya citada beca Leonardo del Ayuntamiento de Soria y probó fortuna en Berlín, tres meses que de momento ya se han convertido en cinco años.

En la capital alemana ya había recuperado su afición por la carrera continua, ya muy lejos de las sesiones dobles y de las series al máximo: lo que todo el mundo entiende por atletismo popular.

Un día, uno de sus compañeros de trabajo le propuso apuntarse a una carrera. Y no una carrera cualquiera: un maratón. De repente, Marín aceptó. Era 2015. Después de ‘rechazar’ un plan de entrenamiento que le pareció demasiado duro, encontró uno de tres meses, entrenando cuatro días a la semana. El maratón elegido era el de Breslavia (Wroclaw), en Polonia. Lo terminó en 4h58:59.

La experiencia volvió a gustarle y el año siguiente, 2016, se preparó el de ‘su’ ciudad, Berlín. Mejoró su marca hasta 4h38:01. Y el año pasado, en 2017, decidió correr el maratón de maratones, el sueño de todo popular: Nueva York. A pesar del frío y de la larga espera, volvió a rebajar algunos minutos su marca personal para dejarla en 4h12:49. En el presente 2018 no ha corrido el maratón completo pero sí su mitad, de nuevo en Berlín el pasado abril (2h05:16).

Estas incursiones en las largas distancias las compatibiliza con su presencia en las carreras de obstáculos que ahora tan de moda están, como las Spartan Race de Reebok o las XAthletics.

Toda esta afición al deporte la comparte con sus obligaciones profesionales. En la actualidad, Marín trabaja en el departamento de control financiero de la potente firma química BASF. Vive en Berlín, pero de vez en cuando debe desplazarse a la fábrica que tiene la empresa en la ciudad de Ludwigshafen, y en la que trabajan más de 36.000 personas.

Además, Beatriz Marín abrió en Soria, a principios de 2017 y junto a su amiga Marta García Galán, la firma Blumen (‘Flores’, en alemán). Es una empresa pensada para ayudar a la organización de bodas, pero también para la de cualquier tipo de eventos. Aunque Marín acude a Soria cuatro o cinco veces al año (Navidad, Semana Santa, San Juan, verano…), se ha desvinculado por las complejidades que supone compatibilizar esta actividad con su vida diaria en Alemania. Ahora la sigue llevando Marta y ella le echa una mano cuando puede.

Ago 11.18

El Numancia cae 2-0 ante el Real Madrid Castilla en el Memorial Alberto Vitoria.

El CD Numancia ha perdido esta tarde en Ágreda por 0-2 ante el Real Madrid Castilla en el duelo Memorial Alberto Vitoria, jugador del Real Madrid y natural de la localidad del Moncayo.

Galería de fotos

El Numancia ha salido de inicio con Taliby, Escassi,, Yeboah, Carlos Gutierrez, Atienza, Guillermo, Marc Mateu, Fran Villalba, Diamanka, Viguera y Silva. Al comienzo de la segunda parte, Kako ha entrado por Diamanka y el meta Gaizka Campos por Taliby. En el minuto 69 ha habido un cambio múltiple: Belizon entra y sale Yeboah, Grego entra y sale Atienza, Noguera entra y sale Guillermo, A. Mateo entra y sale M. Mateu, Higinio entra y sale F. Villalba y Vallejo entra y sale Silva.

 

El Real Madrid Castilla se ha adelantado en el minuto 39 de la mano de Feullassier (0-1) mientras que Dani Gómez ha anotado el segundo (0-2) al filo del minuto 89.

Se trata del quinto partido de pretemporada para los rojillos y su segunda derrota tras las victorias ante Huesca y Alavés, el empate ante el Burgos y la derrota ante el Logroñés este miércoles.

Al finalizar el partido ha habido un homenaje a Alberto Vitoria, jugador del Real Madrid de los 18 a los 22 años. 

Ago 11.18

Palabras de ánimo de Fermín Cacho para Marta Pérez de cara a la final de mañana.

Fermín Cacho, oro en el Campeonato de Europa de 1.500 en Helsinki’94 y bronce en Budapest’98, es el último soriano en disputar la final de un Europeo.

Ese honor le durará muy poco, pues 20 años después, mañana se lo arrebatará Marta Pérez. Y casualmente, en la misma prueba que Cacho, en los míticos 1.500 metros.

Con ese motivo, el mejor atleta español de todos los tiempos ha grabado un breve vídeo animando a Pérez de cara a esa carrera de mañana.

Ago 18.18

Eléctrico e ilusionante Numancia con un buen empate fuera de casa

El Club Deportivo Numancia ha iniciado la temporada de manera ilusionante, con un empate en Córdoba (3-3) que prolonga las buenas sensaciones con las que concluyó la pasada temporada.

Los sorianos, de hecho, han tenido que remontar un par de veces sendas ventajas de los locales, demostrando de paso que el gran problema del equipo en los últimos años, los partidos fuera de casa, podría tener atisbo de solución en el presente ejercicio.

En la primera parte solo ha habido un gol (38), del cordobesista Jovanovic, uno de los futbolistas [...]

Ago 18.18

La soriana Raquel Frías, muy relacionada con San Esteban de Gormaz y con la capital de la provincia, se prepara para competir en breve en dos importantes competiciones: el Mundial de Campo en la localidad italiana de Cortina d’Ampezzo (4-9 septiembre) y el Europeo 3D en la ciudad sueca de Goteborg (17-22 septiembre)

Por esa razón, Visualiza Media le ha realizado una entrevista en la iglesia de San Miguel de San Esteban de Gormaz.

[...]

Ago 18.18

El Premio Provincial de Turismo cuenta con cinco candidaturas una vez que se ha agotado el plazo previsto por las bases de la convocatoria. Las localidades de Covaleda, Santa María de Huerta, Yanguas, Salduero y Almarza competirán para alzarse con la XIII edición de estos premios que convoca la Diputación Provincial de Soria a través de su departamento de Desarrollo Económico y Turismo. El que resulte vencedor se llevará los [...]

Ago 18.18

La Junta de Castilla y León cuenta con un servicio integral de tramitación para que los emprendedores puedan tener de forma unificada en un punto de acceso todos los trámites a realizar para poner en marcha la actividad que quieran iniciar, con independencia de la Administración a la que correspondan. En cuanto a los trámites autonómicos, desde este punto de acceso también se proporciona información relativa a la normativa aplicable, [...]

Ago 19.18

Hoy domingo 19 de agosto termina el primer tramo de inscripción para la Soria-Valonsadero. Quien se apunte antes de las 23.59 horas de hoy tendrá un beneficio triple: el precio de la inscripción tendrá un coste de diez euros y se garantizará tanto la talla de camiseta solicitada como la aparición en el dorsal del nick elegido.

A partir de mañana, la inscripción será de 15 euros, tanto para los adultos como para los menores, que si pagan hoy solo desembolsarán tres euros.

A primera hora de hoy hay tres [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas

HISTORIAS DEPORTIVAS Se celebra estos días en Berlín el Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre, la gran cita del año para los principales atletas españoles. Allí compiten dos sorianos: Daniel Mateo en el 10.000 (fue duodécimo) y Marta Pérez en el 1.500 (clasificada para la final de este domingo 12 de agosto a las 20.00). A ambos han acudido a verles familiares y amigos desde su tierra.

Ver [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 32450 Fecha: 1966. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo desde la plaza de San Esteban para ir a las colonias de verano de Obra Social Caja de Ahorros. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial. 

JCYL AHPSO 19642 Fecha: Desconocida. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Travesía a Nado Laguna Negra, Vinuesa. Colección: Manuel Lafuete Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28754 Fecha: 30-7-1909. Fotógrafo: reproducción Manuel. Invitación de Boda de Antonio Machado y Leonor Izquierdo. Colección: Manuel Lafuete Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 5015 Fecha: Septiembre de 1931. Fotógrafo: Desconocido. Inauguración de las escuelas en Cabrejas del Pinar (tarjeta postal). Colección: Pascual Borque. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27729 Fecha: 10-07-1967 Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Día de San Cristóbal, patrón de los conductores. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Ago 18.18
Autos locos en Gómara
Ver todas las galerías