cerrar
martes 19 de marzo de 2019
Deportes
Noticias
Mar 18.19

El Numancia se topa con los palos y suma un empate ante el Málaga.

El CD Numancia ha sumado un punto ante el Málaga (1-1) en Los Pajaritos en un partido peleado en el que los locales se toparon con el palo hasta en tres ocasiones. Un duelo atípico por el horario, un lunes a las 21.00 horas, en el que se ha podido ver dos partes distintas. Una primera dominada por el Numancia aunque con imprecisiones por parte de ambos equipos y un segundo tiempo en el que el Málaga se volcó más a por el partido aunque el Numancia peleó y dispuso de sus ocasiones, especialmente en los últimos quince minutos,

El Numancia estrelló en la primera mitad dos balones en el palo. El primero de ellos un potente disparo de Medina a los nueve minutos de juego por el que se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego. El segundo lo estrelló David a los 40 minutos, pero esta vez tuvo recompensa ya que el balón lo atrapaba el salvador Diamanka para poner el 1-0. No sería el único palo del partido. En esta primera parte el Málaga se dedicó a esperar y a aprovechar el balón parado.

En la segunda mitad el guion cambió. El Málaga no solo salió a por el empate sino que, una vez conseguido, luchó por llevarse la victoria. Un empate que llegó en uno de los puntos flacos del Numancia, el saque de esquina. Apenas habían pasado los dos primeros minutos de la segunda parte cuando Ricca cabeceaba un córner que se colaba en la portería de Juan Carlos (1-1).

Higino pudo volver a adelantar a los rojillos instantes después, nada más salir al terreno de juego, con un testarazo que detiene Munir. Aunque también pudo hacerlo Adrián para el Málaga, de nuevo de córner, con un cabezazo que esta vez sale desviado.

El Numancia lo intentaba pero el balón se topaba continuamente en la defensa local o de nuevo con en el palo ya que a falta de diez minutos para el final Fran Villalba ponía una falta directa que de nuevo se estrellaba en la portería de Munir. No tuvo fortuna el equipo rojillo y el marcador no se movió.

 

1-1

Final en Los Pajaritos

Tres minutos de prolongación

Min. 66 Higinio cabecea un saque de esquina nada más salir a las manos de Munir

Min. 65 Tercer cambio en el Numancia. Se retira Kako y entra en su lugar Higinio.

Min. 61 Cabecea David un centro de Nacho que detiene Munir

Min. 48 GOL 1-1 Gol del Málaga. Empata tras cabecear de cóner Ricca.

1-0

Min. 45 Nacho envía córner una acción peligrosa del Málaga

Min. 45 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Ganea y entra en su lugar Luis Valcarce

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Pajaritos

Min. 44 Encontronazo entre Nacho e Iván. Ambos son atendidos

Min. 40 GOL 1-0. Estrella el balón David en el palo y Diamanka aprovecha el rechace para hacer el primero

0-0

Min. 35 Ahora es Diamanka el que lo intenta con un remate de cabeza que sale alto

Min. 34 Engancha Renato un rechace para poner un disparo cruzado que casi sorprende al meta local

Min. 33 Doble intento del Málaga, de falta directa y de rechace. El balón acaba en saque de esquina. 

Min. 29 Lo intenta N’diay desde la frontal pero la defensa rojilla envía a córner

Min. 24 Dispara Mula para el Málaga tras una contra en la que se reclama fuera de juego

Min. 22 Buen centro de Nacho que despeja la defensa visitante

Min. 12 Primer cambio en el Numancia. Se retira lesionado Medina y entra en su lugar Nacho

Min. 9 Medina estrella un balón en el palo.

Empieza el partido en Los Pajaritos!!

El CD Numancia buscará desde las 21.00 horas fortalecerse en Los Pajaritos en este duelo de lunes ante el Málaga. La principal novedad entre los rojillos es la entrada de Kako por el sancionado Gus Ledes.

CD Numancia: Juan Carlos; Ganea (45′ Luis Valcarce), Medina (12′ Nacho), Carlos Gutiérrez, Atienda, Kako (65′ Kako), Diamanka, Escassi, Villalba, Yeboah y David. Banquillo: Campos; Higinio, Nacho, Derik, Luis Valcarce, Guillermo y Viguera.

Málaga: Munir; Iván, F. Ricca, Luis H.; Pau, Renato, Mula (45′ Alejo), N’diaye, K. Bare (45′ Leschuk), Seleznov (69′ Hugo) y Adrián. Banquillo: Kieszek, Diego Glez, Alejo, Leschuk, Cifuentes, Erik Moran y Hugo.

Goles: 1-0 min. 40 Diamanka; 1-1 min. 48 Ricca

Árbitro: Sagués Oscoz (vasco) asistido por Huerga Cermeño (vasco) y Canales Cerdá (valenciano). Amarilla para Higinio, Nacho y Escassi por el Numancia y para Iván, N’diaye y Alejo por el Málaga.

Mar 18.19

Marina Muñoz y Rubén Andrés rompen la tendencia de victorias en Hornillos.

La cuellarana Mariña Muñoz (Triatlón Cuéllar) (1.21:47) y el soriano Rubén Andrés (Triatlón Soriano) (1.08:58) rompieron la tendencia de victorias de los últimos años en la localidad palentina de Hornillos de Cerrato, donde Emma Pérez y especialmente Javi García, venían siendo los claros dominadores de este duatlón, especialmente en el caso del segoviano, que había ganado las tres ediciones celebradas con anterioridad.

Esta vez su ausencia dio paso a otros dos ganadores de entidad, nada menos que una campeona de España y uno de los triatletas más laureados de Castilla y León, que lograron mantener a raya a sus rivales durante los 5,9 kilómetros de carrera a pie iniciales, un segundo parcial de 21 kilómetros de ciclismo ‘sin drafting’ y algo menos de 3 kilómetros definitivos de carrera a pie. De esta forma, ambos deportistas sumaron el máximo de puntos posibles para el Ránking autonómico de la modalidad.

Con un pelotón conformado por cerca de un centenar de contendientes, la prueba demostró el magnífico estado de forma de Rubén Andrés, quien no dio opción a sus rivales. De hecho, el soriano ya se distanció en el primer segmento, logrando arañar más de 15 segundos a uno de los hombres mejor situados en el ránking provisional, como Jesús Merino.

 

Llegaba el momento de tomar la bicicleta, donde se avecinaba una de las claves de la competición, ya que la presencia de Efrén Carazo, un especialista sobre ruedas, siempre supone una seria amenaza. El burgalés cumplió con el pronóstico y comenzó su remontada hasta establecerse en segunda posición, momento en el que se topó con Andrés, que fue el único rival que aguantó el pulso.

En los últimos kilómetros y con la victoria encarrilada, Rubén Andrés asestó el golpe final a pie, disparando su renta hasta 2:44 sobre Efrén Carazo. Tercero en el podio finalizaría Óscar Lucas.

En la competición femenina Marina Muñoz compitió ante sí misma, demostrando estar muy por encima de sus compañeras, ya que no solo lideró con autoridad todos los parciales, sino que concluyó la prueba con más de nueve minutos de ventaja sobre Elena Olea, segunda clasificada. En la pelea por el podio, Marta Casado lograría la tercera plaza.

En la clasificación por equipos, el Triatlón Atalanta se hizo con la victoria femenina, mientras que el Triatlón Rioseco logró el triunfo masculino.

Mar 18.19

El Triatlón Soriano mantiene intactas sus opciones de ascender a Primera.

La selección del Soria Ciudad Europea del Deporte-Joven In Triatlón Soriano ha regresado de Punta Umbría manteniendo intactas las opciones de ascenso a la primera división de la Liga Nacional de Duatlón tras la disputa de las dos primeras jornadas.

El cuarto puesto logrado en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes, prueba que más puntos otorga para la liga, permite soñar con la primera división. Las buenas actuaciones de Nacho Barranco y Élgar Lloret lideraron al equipo sobre un circuito rápido dónde la carrera a pie fue determinante, ya que el segmento ciclista apenas ofreció dificultades.

Uno a uno los puestos fueron: Nacho Barranco, 2º; Élgar Lloret, 5º; Lucas Izquierdo, 32º; Alfonso Izquierdo, 38º; Pedro Madrazo, 56º; Pablo Pérez, 64º; Álvaro Carpintero, 67º; Jaime Izquierdo, 70º; Juan Losa, 78º y Luis José Lucas, quien tuvo que sobreponerse a una caída, 87º.

Sin embargo, en la disputa del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, los sorianos tuvieron que conformarse con un 13º puesto. El esfuerzo de Celia de Pedro, Nacho Barranco, Marina Peña y Alfonso Izquierdo no fue suficiente para estar entre los mejores.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas, el Triatlón Soriano ocupa la 6ª posición de la Segunda División, no obstante, de las 5 jornadas que componen la liga, tan sólo puntuarán las 4 mejores. Por ello, la tercera y cuarta jornada que se disputarán dentro de dos fines de semana en Avilés se antojan determinantes para afrontar con garantías de ascenso (finalizar la liga entre los 4 primeros) la última prueba en Soria.

 

Otros resultados

Además de la selección de Punta Umbría, el Triatlón Soriano también obtuvo buenos resultados en otras competiciones. Joel Martinez venció en el Duatlón Cross Valdebebas y Rubén Andrés se llevó de Duatlón de Hornillos de Cerrato, dónde Ernesto de Lucía fue 47º.

Mar 18.19

Carmen Carro, del Club Valonsadero Bádminton, logra su primer Másters en Navarra.

El Club Valonsadero Bádminton se desplazó este pasado fin de semana a Navarra para participar en el Másters de Estella 5* para categoría sub11. Los volantistas que acudieron a la cita por parte del club soriano fueron Ian Antón, Carmen Carro, Irene Gárate, Miguel Pérez y Hugo Sanz.

Brillante actuación de Carmen Carro que, desplegando un juego muy consistente y sin fisuras, sumaba a su palmarés el séptimo torneo de la temporada y su primer Másters. Si dos semanas atrás, la jugadora del Valonsadero hacía historia para su club al hacerse con el bronce en el Másters de Medina, en esta ocasión la soriana no iba a desaprovechar la oportunidad de subirse a lo más alto del pódium en uno de los torneos más importantes del calendario sub11.

Con este resultado, en la nueva actualización del ranking nacional, Carmen afianzará su tercer puesto y quedará empatada a puntos con la segunda clasificada, la asturiana Paloma Álvarez.

 

Destacada actuación también la del resto de jugadores desplazados: Hugo Sanz y Miguel Pérez lograban el tercer puesto en la prueba de dobles y, por su parte, Hugo se quedaba a las puertas de las semifinales de individual masculino en un partido que se decidía en el tercer set y por la mínima.

Misma suerte corrieron Ian Antón e Irene Gárate que acariciaron la semifinal de dobles, al igual que la propia Irene en individual femenino. Un primer puesto, un tercero y tres quintos como recompensa al buen torneo realizado y que sin duda supone un aporte extra de motivación para estos jugadores de cara a afrontar el tramo final de la temporada.

Mar 18.19

El Sporting Bar Teruel Embutidos Moreno Sáez cierra el curso en quinta posición.

El Sporting Bar Teruel Embutidos Moreno Sáez cierra el curso en quinta posición a pesar de la derrota de este fin de semana ante el líder, el Alcorcón por 3-0 en tierras madrileñas. Los sorianos dirigidos por Samuel Moreno han cuajado una gran temporada en su regreso a la Primera división nacional de voleibol.

Clasificación

Mar 18.19

Comienzan las inscripciones para el XXXIX Trofeo Primavera de Baloncesto.

Comienzan las inscripciones para el XXXIX Trofeo Primavera de Baloncesto, que pueden realizarse hasta el próximo viernes 29 de marzo a las 14.00 horas en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Soria. La competición está prevista a partir del 12 de abril.

Mar 18.19

El Palillo de Golmayo bate récord de inscritos y abre la I Copa Soriana de Carreras por Montaña.

La IV Subida al Palillo de Golmayo bate este año récord de inscritos, con 110 apuntados y la previsión de llegar hasta los 130, y abre este domingo 24 de marzo la I Copa Soriana de Carreras por Montaña. La prueba saldrá a las 11.30 horas del frontón de Golmayo, cuenta con más de 50 voluntarios para su puesta en marcha y este año el soriano Raúl Martínez portará el dorsal 0 de la prueba. El plazo de inscripción finaliza el jueves 21 de marzo a las 0.00 horas.

Uno de los organizadores de esta cita, Joaquín Martínez, ha explicado alguna de las novedades de esta cuarta edición de esta carrera “consolidada” en parte por su cercanía a la capital. En este sentido, ha subrayado que el recorrido es similar al del año pasado pero varía un poco en el ascenso Palillo con más zona arbolada, “algo que les gusta a los corredores”.

Otra de las novedades es que la carrera será grabada desde el aire mediante un dron.

Esta IV edición también servirá para rendir homenaje al atleta soriano Raúl Martínez Antón, que portará el dorsal 0 en la prueba. Joaquín Martínez ha lamentado que este atleta soriano “haya pasado más desapercibido de lo que debería” y ha recordado la “espinita” clavada en la segunda edición con una confusión en el recorrido.

El organizador ha mostrado la “satisfacción” de ir superando “año tras año” el número de inscritos y ha confiado en el éxito de la puesta en marcha de la I Copa Soriana de Carreras por Montaña en una provincia en la que “hay mucha calidad en las pruebas”.

En cuanto a la prueba, se celebrará a partir de las 11.30 horas con salida y meta en el Frontón de Golmayo y se dispondrá de un máximo de 3 horas para completar el recorrido. La carrera se celebrará en su totalidad entre la Sierra San Marcos y el municipio de Golmayo coronando una única vez la sierra San Marcos y recorriendo su cresta por los picos más elevados. La prueba contará con una distancia total de 12 kilómetros y un desnivel acumulado que ronda los 1000 metros.

 

El técnico de deportes del Ayuntamiento de Golmayo, Juan Carlos Aguilar, ha lamentado que de los 110 inscritos tan solo 17 sean mujeres. Asimismo, ha subrayado que entre el 10% y el 15% de los participantes son de fuera de la provincia.

El alcalde de la localidad, Benito Serrano, ha incidido en que no es solo una carrera sino que engloba una actividad “cultural, social y deportiva” en lo que es un día de fiesta que culmina con la entrega de trofeos y un vino español.

Serrano ha señalado que esta cita se ha convertido en un “referente” en las carreras de montaña a la que se le ha dado un “plus de profesionalidad” al contar con una zona de vestuarios y un parking privado para que no vuelva a ocurrir el suceso del año pasado cuando robaron en el coche de alguno de los corredores.

El alcalde ha subrayado que todas las actividades deportivas desde el Consistorio “se van consolidando” con el fin de dinamizar este municipio.

Mar 18.19

Joel Martínez ‘se reivindica’ en el Duatlón Cross de Valdebebas.

El triatleta del Triatlón Soriano Joel Martínez Moreno, se impuso el domingo en el III Duatlón Cross de Valdebebas (1.03:18) en distancia sprint. Fue una victoria reivindicativa ya que entró en meta con la bandera de Soria ¡Ya!, y luciéndola también en el podio.

Clasificaciones

 

Mar 18.19

El Numancia busca hacerse fuerte en Los Pajaritos en un duelo atípico de lunes.

El Numancia buscará esta noche (21.00 horas) hacerse fuerte en Los Pajaritos en un duelo atípico de lunes en el que recibirá la visita del Málaga. Es la segunda vez esta temporada que el Numancia juega en casa en este horario, en un duelo que podrá seguirse por GOL TV para aquellos que no puedan asistir al campo.

El técnico del Numancia señalaba el pasado viernes en rueda de prensa que había que seguir la dinámica de juego de Tenerife, donde no se llegó a ganar pero se sumó un punto en un buen duelo numantino, aunque advertía del rival, el Málaga, uno de “los mejores de la categoría” y confeccionado para subir.

López Garai dará a conocer esta noche la convocatoria en la que cuenta con todos los jugadores salvo los lesionados Alain Oyarzyn y Marc Mateu y el sancionado Gus Ledes.

 

Mar 17.19

El Numancia Juvenil golea y sigue líder del grupo II de División de Honor.

Nueva tarde de fútbol para los equipos sorianos. En Tercera división, el Almazán ha empatado a uno ante el Bupolsa en La Arboleda. Ayer, el Numancia B perdió 2-0 en Aranda y el Uxama cayó en El Burgo de Osma ante la Cebrereña.

En Regional Preferente, el San José ha perdido 1-0 en Cuéllar. Ayer el Tardelcuende ganó en casa 2-1 al Atlético Palencia y el Calasanz sufrió una dura derrota en casa del Unami (6-0).

En Juvenil División de Honor, el Numancia ha logrado una gran victoria por 2-4 en casa del Amorebieta lo que le permite seguir como líder del grupo II.

 

Mar 17.19

El VI torneo infantil de ajedrez de Ólvega se decide por desempate.

El Centro Social de la localidad ha sido el escenario del VI Torneo infantil de ajedrez Ólvega, que se ha celebrado este domingo, día 17 de marzo. La competición fue disputada por 25 participantes residentes en Soria, Tudela (Navarra), Alfaro (La Rioja) y Burgos, mediante un sistema suizo a seis rondas de 15 minutos por jugador. Al término de la competición, tres jugadores acabaron con 5 puntos.

El sistema de desempate determinó que fuera primero el tudelano Daniel Miguel Martín, segundo el burgalés Daniel García Barriomirón y tercero el soriano Alberto Muñoz Sanz.

Por categorías, la victoria del mencionado Daniel Miguel le permitió ocupar el primer puesto en sub-14, mientras que Daniel García lideró a los sub-12. La categoría sub-18 tuvo como vencedor a Álvaro Delgado Sanz y, en las categorías inferiores, Mateo Gómez Royo encabezó la categoría sub-10 y Carmina Martínez Pérez, la categoría sub-8.

El VI Torneo infantil de ajedrez fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ólvega y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

 

Los trofeos fueron entregados por la tercera teniente de alcalde Dña. Elia Jiménez Hernández, quien agradeció la participación de todos los chicos y chicas, y los animó a regresar en la próxima edición del torneo.

Con este Torneo solo restan dos competiciones para culminar el VI Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, que se inició en noviembre del año pasado en Almajano. La penúltima competición se disputará en Fuentes de Magaña el próximo 6 de marzo.

Mar 17.19

El soriano Lehior Yusta se impone en el Cross Country de Torquemada.

El soriano Lehior Yusta se ha proclamado campeón de la tercera cita del campeonato de Castilla y León de Cross Country disputada en la mañana de este domingo en la localidad palentina de Torquemada.

Cerca de 90 piltos participaron en esta cita organizada por Los Tritones de Cerrato en la que el zamorano Pablo Mata fue segundo y el leonés Carlos González completó podio.

Una carrera “bonita y peligrosa por el polvo”, como relata Yusta en la que también se ha dado una actuación destacada del soriano Rubén Peñaranda, tercero en senior C.

Ya se han disputado tres pruebas puntuables y el soriano Lehior Yusta va primero en el campeonato con 75 puntos, una diferencia de 13 puntos con el segundo, el zamorano Pablo Mata.

La próxima prueba es el 13 de marzo en la población segoviana de Ayllón
 

Mar 17.19

Gabriel Hernández y Miriam Gutiérrez, del Club Kickboxing Soria, se clasifican para el campeonato de España.

Buenos resultados del Club Kickboxing Soria en la localidad salmantina de Villares de la Reina en en el campeonato de Castilla y León de Kickboxing en las modalidades de Tatami. 

Gabriel Hernández fue el triunfador del día. Obtuvo 2 oros en las modalidades de light-contact y kick-light. En la final de light tuvo que remontar un primer asalto que le era desfavorable; pero en el segundo sacó rendimiento a su mejor forma física y al trabajo en corta distancia superando finalmente al salmantino Alejandro Fortuni.

En la final de kick-light realizó un extraordinario combate junto al vallisoletano del Dragon Fight Club, Alberto Isabel, en el que ambos rindieron a muy alto nivel, pero que poco a poco fue decantándose del lado del soriano, como finalmente sucedió. 

Miriam Gutiérrez consiguió una meritoria medalla de plata, enfrentándose en la final a la experimentada kickboxer salmantina Alicia Huerta Cantero, campeona de España en multitud de ocasiones y medallista habitual en torneos internacionales. Aún así la deportista del kickboxing Soria dio la cara hasta el final del combate.

 

Pablo Bastida, debutante también en un campeonato regional, consiguió un bronce en la modalidad de kick-light en menos de 69 kgs en el que también compitió sin tanta suerte su compañero Francisco Luque.

Finalmente el Club Kickboxing Soria logra clasificar para los próximos campeonatos de España que se celebrarán del 10 al 12 de mayo en Guadalajara, a Gabriel Hernández en light-contact y kick-light, y a Míriam Gutiérrez en kick-light, ya que no tuvo rival. Ambos competidores acompañarán a los otros 4 sorianos de las categorías inferiores que ya lograron su pase el pasado mes de feebrero en la localidad de Medina del Campo.

Mar 17.19

Los Pajaritos acoge la primera jornada de atletismo en pista de los juegos escolares.

Este domingo se ha celebrado la primera jornada de atletismo en pista de los juegos escolares en Los Pajaritos con la participación de varias categorías desde sub-8 (prebenjamín) hasta sub-16 (cadete).

 

Mar 17.19

El Club de Billar C.A. Numancia se luce y vence 6-2 al C.B. Getafe.

Durante la jornada de ayer sábado se diputaba en Soria la duodécima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, en la que el C.A. Numancia se enfrentaba al C.B. Getafe.

El conjunto soriano presentaba batalla con Carlos Cortés, Pedro Camarero, Eduardo Molina y Felician Farcas, como novedad en el cuarteto numantino. 

En la primera ronda de partidos Felician Farcas no conseguía hacer frente a su rival, que desarrolló un gran partido y se impuso al jugador numantino. Por su parte, Eduardo Molina continúa en un gran estado de forma, demostrándolo una vez más al conseguir una valiosa victoria para el equipo (33-28 en 50 entradas) ante Roberto Casado.

Ya en la segunda ronda de partidos se pudo ver un recital billarístico protagonizado por la dupla Cortés-Camarero. El capitán numantino, al que le costó entrar en partido, resolvía la distancia de 40 carambolas en 40 entradas, mientras que Camarero lo haría en tan solo 35 entradas, dándole la victoria final al equipo soriano.

 

Con este resultado el C.A. Numancia se asegura matemáticamente la permanencia en la Primera División de la competición, a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular de la competición. Con esta permanencia el conjunto soriano se sitúa, por cuarta temporada consecutiva, entre los 20 mejores equipos de España, despidiéndose de esta forma de su afición hasta la próxima temporada, ya que en la próxima jornada visitará Santander para enfrentarse al Real Club de Regatas, y en la última jornada el equipo se desplazará a Mallorca para enfrentarse al filial de la Asociación de Billar Palma.

Mar 17.19

Soria y Teruel, rivales en el voley, unidos en la lucha contra la despoblación.

Soria y Teruel son las provincias con menor densidad demográfica de España, tanto que algunas zonas son declaradas como “desierto demográfico” y la provincia de Soria considerada la “zona cero de la despoblación”. Sus equipos de voleibol militan en la Superliga masculina de voleibol y en el partido que les ha enfrentado en el día de hoy, domingo 17 de marzo, han respaldado la lucha contra la despoblación que abanderan las plataformas Soria ¡YA! y Teruel Existe en sus respectivas provincias.

El pabellón Los Planos de Teruel ha acogido el partido de liga que ha servido para que Club Voleibol Teruel y C.D.V. Río Duero Soria mostraran su apoyo a los citados colectivos ciudadanos y a la gran manifestación que han convocado para el próximo día 31 en Madrid bajo el lema ‘La Revuelta de la España Vaciada’.

En lo deportivo, el triunfo se ha quedado en Teruel que ha ganado 3-1 al Río Duero (25-13, 25-27, 25-17 y 25-21).

Este respaldo del C. D. V. Río Duero Soria y C. V. Teruel ha quedado de manifiesto desde el minuto uno del encuentro. Durante la presentación de los equipos, los capitanes de ambos clubes han portado carteles con los logos de Soria ¡YA! y Teruel Existe y representantes de la plataforma anfitriona han leído un texto alusivo a la situación del deporte en las zonas despobladas y la necesidad de que se revierta la injusta situación que viven ambas provincias.

La jornada se ha desarrollado en un ambiente con carácter festivo y reivindicativo, donde lo de menos era el resultado del partido que enfrentaba a dos equipos históricos del voleibol nacional. En las gradas la animación no ha cesado y tanto la afición soriana como la turolense han mostrado su hartazgo con su situación mostrando carteles con consignas como ‘Sin inversión… despoblación’, ‘Ser pocos no resta derechos’ y ‘Yo apoyo la Revuelta de la España Vaciada’.

 

Al término del partido, el segundo entrenador de CV Teruel, Juan José Susín, manifestaba: “Creo que hoy era importante además de lo de deportivo, lo extradeportivo creo que en este caso los dos clubes se han unido con plataformas ciudadanas que reivindican una situación injusta para las dos provincias y que las administraciones deben ver y creo que utilizar a los agentes sociales como los clubes deportivos para este tipo de reivindicaciones, utilizar este altavoz, bienvenido sea”

El entrenador del CDV Río Duero Soria, Manuel Sevillano, afirmaba en la misma línea que “el acto de reivindicación y el llamamiento de que vaya todo el mundo el 31 de marzo a Madrid, es otro de los puntos importantes del día de hoy. Me alegro de que dos provincias como estas se hayan unido y muchas más plataformas, como están haciendo, se junten en lo que es un drama a nivel de deporte y un drama social”

Queda por tanto claro que hoy lo importante era denunciar esta realidad, animar a toda la ciudadanía a acudir el próximo 31 de marzo a las 12 h. a la Plaza de Colón para unirse a “La Revuelta de la España Vaciada” y gritar bien alto que queremos que “nuestros territorios sean provincias vivas”.

Mar 17.19

El Triatlón Soriano finaliza la primera jornada en puestos de ascenso.

El Triatlón Soriano ha finalizado en puestos de ascenso en la primera de las dos jornadas con la que arranca la la Liga Nacional, en la que aspira a subir a Primera, disputada ayer sábado en Punta Umbría (Huelva), tras quedar cuartos en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes.

La primera de las citas celebrada ayer por la tarde fue el campeonato de España de duatlón por clubes, en el que compitieron diez componentes del Triatlón Soriano: Nacho Barranco, Alfonso Izquierdo, Élgar Loret, Lucas Izquierdo, Pablo Pérez, Jaime Izquierdo, Luis José Lucas, Juan Losa, Álvaro Carpintero y Pedro Madrazo.

La segunda jornada, la de duatlón por relevos mixtos, se celebrará hoy desde las 12.05 horas.

 

Mar 17.19

Teruel y Río Duero cierran la jornada de la Superliga en un duelo reivindicativo.

 C. V. Teruel y Río Duero cierran esta mañana la jornada en la Superliga Masculina de Voleibol (12.00 horas, Los Planos) en un duelo reivindicativo en el que se colará ‘La Revuelta de la España Vaciada’ organizada por Soria ¡YA! y Teruel Existe y que se pondrá de manifiesto el 31 de marzo en Madrid.

Esta lucha por la despoblación quedará de manifiesto desde el minuto uno del encuentro. Durante la presentación de los equipos, los capitanes de ambos clubes saldrán con carteles con los logos de Soria ¡YA! y Teruel Existe.

 

Además, entre el primer y el segundo set un representante de Soria ¡YA! leerá un texto alusivo a la situación del deporte en las zonas despobladas. Por su parte, entre el tercer y cuarto set un portavoz de Teruel Existe leerá otro escrito sobre despoblación.

De cara al choque, se distribuirán carteles por el graderío que llevarán consignas como ‘Sin inversión… despoblación’, ‘Ser pocos no resta derechos’ y ‘Yo apoyo la Revuelta de la España Vaciada’ para que el público los muestre durante el partido.

Mar 16.19

El Balonmano Soria regresa con una victoria de Arroyo de la Encomienda.

El Balonmano Soria ha ganado (23-29) ante el Domusvi BM Arroyo en el pabellón Antonio Garnacho de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.  Los amarillos han mostrado su superioridad desde el inicio del partido y nada más comenzar la segunda mitad ya llevaban nueve goles de ventaja (8-17).

Mar 16.19

Derrotas de Uxama, Numancia B y Calasanz, victoria del Tardelcuende, empate del San José femenino.

Tarde de fútbol para varios equipos sorianos. En Tercera división, el Uxama ha caído por la mínima en El Municipal de El Burgo de Osma ante la Cultural y Deportiva Cebrereña (0-1). El Numancia B por su parte ha perdido 2-0 en casa de la Arandina. El Almazán recibirá mañana domingo al Bupolsa desde las 17.00 horas en La Arboleda.

En Regional Preferente, el Calasanz ha sufrido una contundente derrota por 6-0 en el campo del Unami mientras que el Tardelcuende ha ganado en casa 2-1 al Atlético Palencia. El San José juega mañana domingo a las 17.00 horas en Cuéllar.

El San José femenino ha empatado a cero ante el Navega en el San Juan de Garray.

En Juvenil División de Honor, el Numancia intentará mañana conservar su liderato desde las 17.30 horas en casa del Amorebieta.

 

Mar 16.19

El campeón del mundo de pesca de salmónidos con mosca presenta esta tarde el Campano Soriano.

Esta tarde desde las 18.30 horas se presentará en los salones del Casino Amistad Numancia la 17 edición del Campano Soriano. Como todos los años, el club soriano da a conocer este evento mediante la participación de algún personaje destacado en el mundo de la pesca o vinculado con el club o este deporte. En esta ocasión contarán con el campeón del mundo de pesca en la modalidad de salmónidos mosca, Iñaki Muñoz, para presentar este evento.

 

 

Mar 16.19

Tarde de fútbol para Uxama, Numancia B, Calasanz, Tardelcuende y San José femenino.

Tarde de fútbol para varios equipos sorianos. En Tercera división, el Uxama recibe a las 17.00 horas a la Cultural y Deportiva Cebrereña mientras que el Numancia B juega desde las 18.00 horas en casa de la Arandina. El Almazán recibirá mañana domingo al Bupolsa desde las 17.00 horas en La Arboleda.

En Regional Preferente, el Calasanz juega desde las 17.00 horas en el campo del Unami mientras que el Tardelcuende recibe a las 17.00 horas al Atlético Palencia. El San José juega mañana domingo a las 17.00 horas en Cuéllar.

El San José femenino también juega esta tarde, recibe a las 17.00 horas al Navega en el San Juan de Garray.

En Juvenil División de Honor, el Numancia intentará mañana conservar su liderato desde las 17.30 horas en casa del Amorebieta.

 

Mar 16.19

Más de cien participantes en el Campeonato de Esquí Alpino y Snowoard del Centro Excursionista Soriano.

El pasado domingo día 10 tuvo lugar el campeonato de Esquí Alpino y Snowoard del Centro Excursionista Soriano, en la estación de esquí de Formigal. Se inscribieron mas de un centenar de corredores que disfrutaron de una fabulosa jornada de esquí, con unas condiciones estupendas de la pista y la nieve durante el campeonato, si bien, al final de la jornada, debido a las altas temperaturas la nieve resultaba peligrosa.

La competición fue marcada y cronometrada por monitores de la Escuela Española de Esqui de Formigal, con la colaboración en el desarrollo de la prueba de varios directivos del Club, así como de socios que participaron en el control de pista.

 

Mar 16.19

El Numancia entra en los eSports con el fichaje del ‘gamer’ Diego Torres.

El C. D. Numancia se une a los eSports con el fichaje de Diego Torres (@diegoFigu) que será el representante del equipo numantino en el Fifa 19 Virtual LaLIga eSports Santander que se viene desarrollando, en su II edición, desde el pasado mes de diciembre.

Virtual LaLiga eSports Santander forma parte del Official League Partner clasificatorio para las Global Series de FIFA 19. La temporada regular, que comenzó en diciembre, consta de nueve rondas de competición abierta. Cada ronda dura dos semanas, empezando con la calificación online que llevará a los jugadores a un enfrentamiento en directo para los finalistas de cada ronda.

El jugador numantino Diego Torres debutará en la ronda que se iniciará el próximo lunes. El ganador de cada partido en directo se convertirá en ‘King of the Hill’. Cada jornada de enfrenamientos en directo en cada ronda, durante la temporada regular, dará como resultado nuevos rivales que intentarán arrebatar la corona al ‘King of de Hill’, y ganar además un premio metálico.

 

Durante la temporada regular, se otorgarán puntos a los competidores con las mejores actuaciones. Tras completar las nueve rondas, los 16 mejores jugadores participarán en los play offs de Virtual LaLiga eSports Santander para acceder a la Fran Ginal del 11 de mayo.

El Numancia se une así a los eSports como una estrategia de crecimiento más para la marca con la intención de dirigirse a un público joven, con una importante audiencia detrás de estos juegos online, siendo una nueva cultura de juego y deporte.

Mar 15.19

El Sevilla FC destituye a Pablo Machín como entrenador.

El soriano Pablo Machín ha sido destituido como entrenador del Sevilla FC tras la eliminación de la noche de ayer en competición europea. SE trata de la primera vez que un club prescinde del técnico de Gómara antes de que finalice la campaña.

El club andaluz ha firmado el siguiente comunicado: “El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas. De forma inmediata, toma las riendas del equipo el director de Fútbol Joaquín Caparrós, que tendrá como ayudantes a sus adjuntos Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de a Antonio Álvarez. El utrerano dirigirá al equipo desde hoy mismo y estará en el banquillo del Sevilla desde este domingo, en la visita al Espanyol en Cornellá (su partido 500 como entrenador de Primera División), hasta final de temporada. Caparrós ya dirigió al equipo en su segunda etapa en la recta final de la pasada campaña, cuando sustituyó en el cargo a Vincenzo Montella.

 

El Sevilla FC quiere agradecer a Pablo Machín y todo su equipo el trabajo realizado en estos meses en el club y les desea la mejor de las suertes en el futuro. Tanto el presidente José Castro como el nuevo técnico Joaquín Caparrós ofrecerán una comparecencia de prensa esta tarde a partir de las 14.45 horas”.

Mar 15.19

El Caep Soria vuelve a protagonizar el espacio ‘Masquevoley’ en Teledeporte.

El Caep Soria vuelve a protagonizar el espacio ‘Masquevoley’ en Teledeporte. Así, tanto en el programa 10 emitido en la jornada de ayer como en el programa 9 del 7 de marzo, Soria y la concentración permanente han estado muy presentes. Se tratan de episodios deportivos de 15 minutos de duración que pueden volver a verse a continuación.

Programa 10

Programa 9

Mar 15.19

Campeonato regional de categorías inferiores y circuito provincial de bádminton.

Este fin de semana hay dos citas para el bádminton soriano, la primera será el sábado día 16 donde se disputa el campeonato de dobles de Castilla y León para los jugadores sub-13, sub-15 y sub-17 y la segunda cita será el domingo en el pabellón fuente del Rey de la capital soriana con la disputa de la tercera prueba del circuito provincial.

En el torneo de Castilla y León que tendrá lugar en la ciudad de León participarán jugadores del CB Soria-CS24 y AD 89 de Burgo de Osma. Los objetivos son variados dentro de esta prueba ya que se juntan jugadores con muy poca experiencia competitiva frente a otros que pese a su edad están más curtidos en las pistas. Pese a que solamente Nora Martínez/Beatriz Hernández (CB.Soria-CS24) parten como cabezas de serie (número 2) se espera que alguno más de nuestros jugadores den la sorpresa y puedan alcanzar puestos de podio en alguna de las tres categorías.

 

Estos jugadores sumados a los mayores, disputarán al día siguiente el circuito provincial en su tercera cita en categoría de dobles e individual, completando un intensivo fin de semana para el bádminton soriano.

Mar 15.19

Una pista de atletismo a ras del techo.

Mar 15.19

El 11 y 12 de mayo, el Challenge Master Soria de ciclismo con recorridos muy atractivos.

Los días 11 y 12 de mayo se celebrará el Challenge Master Soria de ciclismo, con tres etapas muy atractivas: dos el sábado 11 de mayo y una más el domingo 12.

11 de mayo. 10.30. Trofeo Numancia. Contrarreloj individual de 7 kilómetros con final en la Sierra de Santa Ana (Soria). Preciosa subida de 3 kilómetros donde la dificultad no será solamente el desnivel.

11 de mayo. 17.00. Trofeo Soria Ciudad Europea del Deporte. Carrera en línea de 83 kilómetros y 1.250 metros positivos de desnivel, jalonada con tres puertos puntuables y acabando en el centro de Soria.

12 de mayo. VI Trofeo Fuencaliente. 100 kilómetros con 1.000 metros positivos. Unas obras obligarán a modificar ligeramente este nervioso recorrido y copado por sus clásicos repechos.

 

Mar 15.19

El Duatlón de Soria, próxima prueba nacional de triatlón en Castilla y León.

Los próximos 13 y 14 de abril Soria vuelve a albergar una prueba de máximo nivel deportivo, como es el Campeonato de España de Duatlón, que recala en la capital por tercera vez tras la celebración de 2015 y 2011 de esta misma cita, la más importante de esta modalidad en nuestro país. Esta prueba será la siguiente cita nacional que recalará en Castilla y León y espera aglutinar a más de un millar de deportistas procedentes de los diferentes rincones del país.

Hasta esta fecha, Castilla y León ya ha albergado tres pruebas del calendario nacional de competiciones de la Federación Española de Triatlón (Fetri), todas ellas en la provincia de Soria, como han sido el Campeonato de España de Triatlón de Invierno de Vinuesa, el Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón disputado en Berlanga de Duero y el Campeonato de España de Duatlón MD de Numancia en Garray, del pasado 3 de marzo. De esta forma, quedan pendientes la celebración del campeonato del mes de abril en la capital soriana, el Campeonato de España de Triatlón LD del 30 de junio en Salamanca y por último, el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón que se celebrará en Almazán, el próximo 14 de julio.

 

La previsión de la llegada de más de un millar de deportistas durante el fin de semana del 13 y 14 de abril garantizan una vez más un elevado número de pernoctaciones no solo en la ciudad de Soria, sino en toda la provincia, algo que, por otra parte, viene siendo habitual en los últimos años durante la celebración de este duatlón en sus diferentes formatos.

Además, hasta el momento, las competiciones nacionales disputadas en Soria han sido un éxito en el aspecto turístico, ya que el Duatlón de Vinuesa congregó a 200 deportistas inscritos, aunque no pudieron disfrutar de las instalaciones del Punto de nieve de Santa Inés debido al mal tiempo, sí pudieron conocer la belleza de los parajes de Pinares. Por otra parte, el Duatlón de Berlanga de Duero volvió a reunir a un centenar de deportistas del máximo nivel, mientras que el Duatlón de Numancia registró 400 inscripciones, en la cifra más alta hasta la fecha registrada por la competición numantina, que ya había sido en ediciones anteriores Copa de España de la especialidad.

Mar 15.19

El Club Kickboxing Soria participa este sábado en el Campeonato de Castilla y León.

El próximo sábado 16 de marzo el equipo de competición de categoría absoluta del Club Kickboxing Soria se desplazará a la localidad salmantina de Villares de la Reina para participar en el campeonato de Castilla y León de Kickboxing en las modalidades de Tatami.

Tratarán de llegar a lo alto del podio y así tener el pase directo a los próximos campeonatos de España que se disputarán en Mayo en Guadalajara y acompañar así a los otros cuatro sorianos de las categorías inferiores que ya se clasificaron el pasado mes de febrero en Medina del Campo.

Representando a Soria competirán Gabriel Hernández en menos de 63 kgs, Francisco Luque y Pablo Bastida en menos de 69 y Miriam Gutiérrez en menos de 70 Kgs, en las modalidades de Light-Contact y Kick-Light.

 

El club soriano lamenta profundamente que la organización de este Campeonato Regional, que podía haber sido el tercer año consecutivo en celebrarse en la capital soriana se le haya escapado al no haber recibido respuesta alguna por parte de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Soria para la reserva del pabellón polideportivo de la Juventud, que fue solicitada en el mes de Octubre de 2018.

Mar 14.19

Un tartán en el que daría gusto hacer series.

Mar 14.19

Castilla y León jugará la Copa de las Regiones UEFA ante República Checa, Polonia y Rusia.

La UEFA ha sorteado la fase final de la XI Copa de Regiones que se disputará en Baviera del 17 al 27 de junio. Lo hizo ayer, en el descanso del encuentro de Champions League entre Bayern y Liverpool que se disputó en el Allianz Arena de Munich.

Castilla y León ha sido encuadrada en el Grupo B:

República Checa
Polonia
Rusia
Castilla y León

El grupo A lo componen Alemania, Turquía, Francia y Eslovaquia.

Por tanto, Castilla y León se estrenará frente a la República Checa el 18 de junio en el Neustadt Stadium. El día 20 de junio jugará contra Polonia y el 23 de junio lo hará frente a Rusia. Los dos vencedores de grupo disputarán la final el 26 de junio.




Mar 14.19

La ciudad de Soria será la sede del torneo internacional ‘Nations Future Cup’ de bádminton.

Soria celebrará entre el 4 y 7 de abril la Nations Future Cup después que la Federación Española de Bádminton haya comunicado a la Federación Territorial y a la Concejalía de Deportes, la concesión de este evento de entre las cuatro sedes candidatas. El proyecto presentado por la candidatura de Soria y que sea Ciudad Europea del Deporte 2019 ha sido determinante para que el Polideportivo San Andrés acoja este importante evento internacional.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha indicado que “Soria sigue demostrando su capacidad logística para organizar grandes eventos y la variedad de la oferta de disciplinas. Esta competición de bádminton nos permitirá recibir a más de 100 representantes de ocho países y proseguir con nuestro calendario de actividades. La cita, además, nos dará la oportunidad de conocer con más detalle una disciplina ya asentada en la ciudad y que los más jóvenes puedan conocer sus particularidades y optar por su práctica en una ciudad que vive el deporte en todas sus vertientes”. Ángel Hernández también ha agradecido la confianza de la Federación ya que “será la primera vez que este Torneo haga escala en Castila y León y seguro que será la base de futuras colaboraciones”.

La Nations Future Cup de Bádminton es una competición en la que participan ocho países en la categoría Sub-17. Los mejores deportistas de Austria, Bélgica, Eslovenia, Italia, Luxemburgo, República Checa, Suiza y España, se darán cita en Soria para disputar en las primeras dos jornadas la competición por equipos y posteriormente por modalidades. Esta competición servirá de test para el Campeonato de Europa U17 que se celebrará en el mes de agosto en Polonia.




Es de destacar que es la primera vez que en Castilla y León se celebra una competición internacional de este tipo y que será Soria quien acoja a los cerca de 100 deportistas y técnicos-delegados que participaran.

Por ello desde el Excmo. Ayuntamiento de Soria y la Federación de Bádminton de Castilla y León se está trabajando para que esté todo listo, con un montaje espectacular de la instalación, contando con la colaboración de la Delegación Soriana de Bádminton. Además será una oportunidad para que todos los que quieran acercarse al Polideportivo San Andrés puedan disfrutar del mejor Bádminton y de las futuras promesas europeas. También aprovechando este evento se realizaran actividades paralelas y se invitará a los centros escolares para que puedan acudir en las jornadas del jueves y viernes.

Mar 14.19

El Club de Billar CA Numancia se despide de su afición ante el CB Getafe.

El próximo sábado 16 de marzo el C.A. Numancia disputa su último enfrentamiento como local de la temporada en la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, y será ante el Club de Billar Getafe. El cuadro numantino buscará ante el conjunto getafense asegurar la permanencia de manera matemática, a falta de dos partidos todavía para que concluya la fase regular de la competición. De confirmarse la permanencia, la escuadra soriana conseguiría estar, por cuarta temporada consecutiva, entre los 20 mejores equipos de España.

La novedad que presenta la alineación numantina para este enfrentamiento es la convocatoria de Felician Farcas, el jugador rumano ve de esta forma reconocido su esfuerzo y dedicación en los últimos meses, en los que lleva realizando un excelente trabajo de entrenamiento, que se ha visto reflejado en la prueba regional disputada la semana pasada.

 

Tanto Carlos Cortés, como Pedro Camarero y Eduardo Molina se mantienen en la convocatoria que presentó el pasado martes el director deportivo del club. Estos tres jugadores clasificaron la semana pasada entre los cuatro mejores billaristas de Castilla y León, por lo que cuarteto de lujo el que pone sobre la mesa Ignacio Díez para asegurar la permanencia en la categoría lo antes posible.

Los partidos se desarrollarán, como es habitual, en el salón de billar del Casino Círculo Amistad Numancia, tanto a las 16:00 h. como a las 18:00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

Mar 18.19

El Numancia se topa con los palos y suma un empate ante el Málaga

El CD Numancia ha sumado un punto ante el Málaga (1-1) en Los Pajaritos en un partido peleado en el que los locales se toparon con el palo hasta en tres ocasiones. Un duelo atípico por el horario, un lunes a las 21.00 horas, en el que se ha podido ver dos partes distintas. Una primera dominada por el Numancia aunque con imprecisiones por parte de ambos equipos y un segundo tiempo en el que el Málaga se volcó más a por el partido aunque el Numancia peleó y dispuso [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mar 18.19

La IV Subida al Palillo de Golmayo bate este año récord de inscritos, con 110 apuntados y la previsión de llegar hasta los 130, y abre este domingo 24 de marzo la I Copa Soriana de Carreras por Montaña. La prueba saldrá a las 11.30 horas del frontón de Golmayo, cuenta con más de 50 voluntarios para su puesta en marcha y este año el soriano Raúl Martínez portará el dorsal 0 de la prueba. El plazo de inscripción finaliza el jueves 21 de marzo a las 0.00 horas.

Uno [...]

Mar 18.19

‘La Revuelta de la España Vaciada’, la gran manifestación que las plataformas Soria ¡YA! y Teruel Existe han convocado el próximo día 31 de marzo en Madrid, debe marcar un antes y un después en el trato hacia los territorios más desfavorecidos de este país, gravemente azotados por una crisis demográfica y flagrantes desequilibrios territoriales.

La agónica situación de estas provincias no admite más demoras. Soria necesita con urgencia inversiones [...]

Mar 18.19

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la modificación de las bases reguladoras de las ayudas para la compra de ganado bovino, ovino y caprino para la reposición de reses como consecuencia de su sacrificio en aplicación de los programas sanitarios de enfermedades en los rumiantes. La principal novedad de estas bases es que se amplían las ayudas a la reposición de ganado a aquellos animales sacrificados voluntariamente [...]

Mar 18.19

La nueva edición del programa Senderos del Duero arranca el domingo 7 de abril con la celebración de la primera ruta y un programa que introduce novedades en las fechas y los recorridos, además de facilitar los trámites para la inscripción que se pueden realizar desde la página web del Ayuntamiento en el portal de autoliquidaciones del departamento de servicios locales.

Esta es la octava edición de esta actividad que sigue potenciando al conocimiento y divulgación de los recursos naturales de Soria con una mirada especial al río Duero que [...]

Redes
Historias deportivas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte “de gente mayor”, se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29888 Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tienda de ropa José Antonio en la plaza de San Esteban. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29865. Fecha: c.1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Vista de la ciudad desde la terraza de la Caja de Ahorros. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29882. Fecha: 1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Antiguo Edificio de Obras Públicas en el exterior de la calle Diputación. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21693. Fecha: 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Barbería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21288. Fecha: 1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sastrería en Berlanga de Duero. Colección: Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA