MS CD Numancia
domingo 27 de mayo de 2018
CD Numancia
thumb image

El CD Numancia ha dicho esta noche prácticamente adiós al sueño de disputar la promoción tras caer por 2-0 ante el Sevillo Atlético. Aún así los rojillos llegarán con alguna posibilidad de colarse en esta fase de promoción, para ello solo le queda ganar a la Cultural y cruzar los dedos para que le cuadren los resultados del Valladolid-Osasuna y el Granada-Cádiz.

El Numancia ha tenido en su mano meterse en estos puestos y depender de sí mismo en la última jornada ya que el resto de resultados que se han producido hoy han sido favorables. Pero los sorianos no han hecho los deberes. 

El Numancia ha disputado una muy mala primera mitad y Unai Medina, a los 9 minutos, anotaba en propia meta. Tras el descanso los rojillos salieron mejor al campo y de nuevo en propia puerta, en esta ocasión de Borja, ponía las tablas en el marcador (1-1).

Cuando los rojillos tenían en su mano sumar tres puntos y seguir soñando con la promoción, llegó el mazazo con el tanto de Pozo.

Con el Huesca y el Rayo Vallecano ascendidos a Primera y el Sporting y el Zaragoza con la promoción asegurada, quedan dos plazas libres para disputar el play off, que se decidirán en una última jornada de transistores.

CD Numancia. Aitor Fernández; Saúl (80′ Dani Nieto), Elgezabal, Íñigo Pérez, Escassi, Higinio, Nacho (73′ Pablo Valcarce), Unai Medina, Marc Mateu, Larrea (45′ Guillermo) y Diamanka.

Así ha sido en directo


thumb image

En las últimas semanas han sido varios los encuentros calificados como ‘clave’ para el Numancia. Sin embargo es esta tarde (20.30 horas, José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla), en el penúltimo partido de la temporada, cuando los rojillos afrontan el partido más importante para seguir soñando con la promoción. Y es que al Numancia solo le sirve ganar en Sevilla y hacer lo propio el próximo sábado en Soria ante la Cultura Leonesa…En cuanto a bajas, no jugarán los lesionados Luis Valcarce y Julio Álvarez y los sancionados Pere Milla y Carlos Gutiérrez mientras que Grego y Manu del Moral son dudas. 


thumb image
Arrasate, esta mañana

Serio y concentrado, como si ya hubiera comenzado el encuentro o como si quisiera ejemplarizar a sus jugadores sobre cómo afrontar el encuentro de este fin de semana (domingo 20.30 h. en el José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla) ante el Sevilla Atlético donde el CD Numancia se juega buena parte de sus opciones para entrar en el play off.

El técnico rojillo comenzaba su comparecencia asumiendo que matemáticamente su equipo no depende de sí mismo, pero reconoce que tiene la sensación “de que está en nuestras manos todavía”, por lo que viajará a Sevilla “con todo” ya que tres puntos darían más opciones de poder entrar. Aunque juegue ante el colista, el Sevilla Atlético, el encuentro se presenta con la máxima complejidad, entre otras cuestiones, por el precedente del mal encuentro ante el Lorca y porque a los sorianos se les han resistido muchos puntos fuera de casa. “Tenemos que jugar con todo, también con el corazón. Esta semana va a aclarar casi todo y ahora mismo nos da igual jugar en casa o fuera, nos da igual si el campo está vacío o nos da igual si el rival ha descendido, es cierto que fuera de casa nos ha costado pero también hemos hecho buenos partidos en campos difíciles asi que no tiene que ser una excusa. Nos jugamos toda la temporada”, ha indicado.




Arrasate es consciente de que cada gol puede ser importante, pero asume que el Numancia no es un conjunto que por sus características esté habituado a lograr resultados contundentes. “Ahora mismo tenemos que hacer un buen partido, defender bien y hacer que el rival esté incómodo. Hay que ser valientes, soltarnos un poco y buscar la portería rival. Hay que hacer todo lo posible para ganar”, reitera. Si bien tampoco se preocupa en exceso porque el Sevilla haya ganado sus dos últimos partidos en casa, ya que solo piensa en sumar los tres puntos el domingo.

Las últimas semanas no han sido fáciles para el Numancia, ni en cuanto a juego ni ante resultados, el técnico lo sabe y tiene en cuenta que han sido duelos condicionados por los rivales, pero cree que es momento de hacer borrón y cuenta nueva, plantear las dificultades ante las que se van a enfrentar el domingo y plantear el choque de la mejor forma posible.

Será una jornada frenética y el banquillo estará pendiente de lo que ocurra en el resto de campos ya que “es nuestra labor”, pero Arrasate estará centrado en lograr la victoria, ya que es lo único que daría opción al Numancia.

Sobre si está acusando la presión su equipo, el técnico entiende que haya esa sensación, pero también recuerda encuentros de gran presión donde su equipo ha estado a una gran altura, por lo que entiende que han sido otras circunstancias las que más han afectado en los últimos partidos. De hecho, señala que sus jugadores están “ilusionados” y “concienciados” de que el domingo tienen una final. En este sentido, recuerda que “presión” era lo que tuvo que afrontar su equipo el curso pasado para salvar la categoría: “Este domingo deben ir solas las piernas”. 

El preparador rojillo asume que no entrar en play off sería una decepción, por lo que pelearán para lograrlo: “Pase lo que pase la temporada es buena, pero queremos que sea muy buena y que sea excelente. Nosotros hemos estado todo el año ahí y tenemos que intentarlo con todas nuestras fuerzas”, afirma.

La expedición rojilla saldrá mañana hacia Sevilla tras un último entrenamiento y lo hará con la plantilla completa, aunque la convocatoria está prácticamente cantada. “Vamos todos pero no por decisión mía, porque los jugadores lo entienden así. En cuanto a bajas, están Luis y Julio, las sanciones de Pere y Carlos, y habrá que ver cómo llegan Grego y Manu que están con molestias y hoy no han podido entrenar”, ha resumido. En cuanto al once, Arrasate ha anunciado que habrá dos bajas obligadas por sanción y que habrá “algún cambio más”. Por otra parte, reconoce que la ausencia de Munir en el banquillo puede ser un aspecto importante en esta recta final de Liga y espera que Aitor no tenga contratiempos.

De su rival, Arrasate considera que está cambiando mucho en las últimas semanas, que puede jugar con tres centrales y con jugadores jóvenes por los que estarían apostando de cara a la próxima temporada. “Es un equipo alegre, que nos va a exigir y que va a intentar jugar, tiene desparpajo y gente buena. Si no estás bien te van a hacer sufrir”, explica. 

 


thumb image

La sala de trofeos del estadio de Los Pajaritos ha sido el escenario elegido por la Fundación CD Numancia y la Obra Social de La Caixa para la entrega becas a los canteranos del fútbol formativo del club rojillo.

El vicepresidente del club, Eduardo Rubio, Antonio Alfageme, responsable del fútbol base numantino, el director deportivo, César Palacios y el director de la Oficina Principal de La Caixa en Soria, Rodrigo Martínez, han hecho entrega las becas destinadas a familias del fútbol formativo numantino que pasan por dificultades económicas así como las destinadas a aquellos canteranos que han destacado por sus cualidades educativas y formativas. 

Galería de fotos

 


thumb image

El Frente Rojillo ha organizado un viaje para ir a animar al Numancia este domingo en Sevilla frente al Sevilla Atlético (20.30 horas). 

La salida será a las 6.00 horas del Centro Cívico Bécquer y la vuelta al finalizar el partido. 

El precio del viaje y de la entrada es de 40 euros para socios del Frente Rojillo y de 65 euros para no socios.

Los interesados pueden apuntarse hoy y mañana miércoles en la sede de la peña, el Chino Miguel, de 20.00 a 21.00 horas. El viaje saldrá si hay mínimo 30 plazas.


thumb image

El CD Numancia despedirá la temporada en la tarde del Desencajonamiento, el sábado 2 de junio desde las 20.30 horas ante la Cultural y Deportiva Leonesa, en una horario unificado. Un encuentro que puede ser clave para ambos y que puede ser especialmente bonito para los rojillos si siguen con opciones de disputar el play off de ascenso.


thumb image

Los compañeros y trabajadores del CD Numancia despidieron ayer domingo, después del partido ante el Osasina, al guardameta Munir Mohand que empieza este lunes su andadura con Marruecos para preparar la Copa del Mundo de Rusia.

El Club no ha revelado el futuro del portero rojillo.


thumb image

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria concederá a final de temporada dos premios a los futbolistas del Numancia que cumplan con los requisitos para ser valorados como candidatos al trofeo ‘Pura Sangre’ y al de ‘Mejor jugador del partido’. Esta semana, la colaboradora Sonia Calvo ha otorgado su voto a Aitor Fernández como Mejor Jugador y a Higinio como Pura Sangre. Esta es la penúltima votación.

Clasificación premios

Estadísticas CD Numancia


thumb image

El Numancia ha salvado un punto en el minuto 90 ante Osasuna. Todavía es pronto para valorarlo, pero hay una cosa indiscutible: con ese punto, los rojillos han logrado que los navarros no les adelantaran en la tabla. Esa es la única buena noticia del partido de hoy, el cabezazo de Higinio ya en el descuento. Por lo demás, los sorianos no están respondiendo en estas tres últimas jornadas a la altura del reto, con apenas un punto de nueve posibles: derrota en casa ante el Valladolid, derrota en casa ante un equipo descendido como es el Lorca, y empate hoy en casa ante Osasuna.

Los sorianos, que antes del comienzo de la contienda dependían de sí mismos, no lo han demostrado durante el partido. No han tenido ni una ocasión hasta bien avanzada la segunda parte, cuando Quique se ha sacado un gol de un saque de falta lejano de Fran Mérida que no se presumía ni ocasión. La entrada de Nacho, Guillermo e Higinio le ha dado algo de alegría al equipo, que se ha materializado con ese gol de cabeza (el sexto suyo de la temporada) de Higinio.

El Numancia se queda ahora fuera de los puestos de ascenso pero, mejor que llorar, lo que debe hacer es entrenar con tranquilidad para ganarle este domingo 27 al Sevilla Atlético y el fin de semana siguiente en Los Pajaritos a la Cultural Leonesa. Esos seis puntos son ya la única manera realmente realista de pensar que el equipo jugará la promoción de ascenso.

Min. 90. GOL 1-1. Córner que saca Íñigo Pérez e Higinio, desde muy cerca, demuestra su gran capacidad cabeceadora.

Min. 89. Tiro de Nacho (muy parecido al que fue gol ante el Málaga en Copa), pero se va a córner.

Min. 83. Tiro lejano y más alto imposible de Diamanka. Amarilla a Manu Herrera por perder tiempo.

Min. 79. Sergio Herrera, lesionado, le deja el sitio a Manu Herrera.

Min. 77. Guillermo cabecea un centro de Medina, sin excesivos apuros para Herrera, que parece lesionado. De hecho, entra Manu Herrera, portero suplente, en su lugar.

Min. 76. Higinio por Valcarce.

Min. 72. Se revuelve Diamanka y su disparo, sin mucho ángulo, lo despeja Herrera a córner.

Min. 66. Doble cambio: Nacho y Guillermo, por Manu del Moral y Ripa.

Min. 64. GOL 0-1. Gran remate de cabeza de Quique tras un saque de falta lejanísimo de Fran Mérida, que no parecía ni ocasión.

Min. 58. Amarilla a Pere Milla.

Min. 54. Falta lejana de Íñigo Pérez, en la que trata de sorprender, raso, en vano.

Min. 48. Manu del Moral se gana el sitio en la frontal… y su disparo da en un defensa.

Descanso. Muy poco fútbol

Min. 44. Impresionante parada de Aitor a tiro a bocajarro de Oier. Lo único interesante de la floja primera parte.

Min. 43. En el córner posterior, Manu del Moral cabecea alto el saque, de nuevo, de Íñigo.

Min. 42. Falta peligrosa que saca Íñigo Pérez… córner tras despeje de cabeza.

Min. 34. Jugada de ataque de Osasuna, que Quique no consigue transformar. No era fácil.

Min. 28 Amarilla a Quique.

Min. 26. Buen, mejor dicho, gran control de Pere Milla, y su disparo muy lejano se va fuera.

Min. 20. Amarilla a Carlos Gutiérrez.

Min. 16. Amarilla a Lillo.

Min. 9. Tiro lejano de Borja Lasso, buscando a un Aitor adelantado. Le sale mal… mejor.

Min. 4. Disparo de rechace, lejano, de Unai Medina, que toca en otro jugador pero que no sorprende a Herrera.

Min. 2. Córner que saca Íñigo y despeja bien Herrera.

Hace el saque de honor Paula Borque Capilla, Jurada de la Blanca y nieta de otro mítico jugador del Numancia, Capilla.

Los Jurados de las fiestas de San Juan reciben a los dos equipos. Entre ellos, un exjugador muy importante en la historia del club, el supergoleador Javier Monzón.

Desde las 16.00 horas, Numancia y Osasuna juegan en Los Pajaritos por un puesto en la promoción de ascenso a Primera división.

Numancia: Aitor Fernández; Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa (Guillermo, 66); Íñigo Pérez, Diamanka; Pablo Valcarce (Higinio, 76), Mateu, Pere Milla; Manu del Moral (Nacho, 66). Banquillo: Munir, Elgezabal, Higinio, Nacho, Guillermo, Larrea, Dani Nieto.

Osasuna: Sergio Herrera (Manu Herrera, 79), Miguel Flaño, Oier, Fran Mérida, Quique, Rober Ibáñez, Unai García, Xisco (David, 58), Lillo, Borja Lasso (Arzura, 75), Lucas Torró. Banquilla: Manu H., David, Torres, De las Cuevas, Arzura, Sebas Coris, Kike Barja.

Goles: 0-1 m.64 Quique. 1-1 m.90 Higinio

Árbitro: Varón Aceitón (balear), ayudado por López Mir (murciano) y Valencia López (catalán). Amarilla a Lillo (16), Carlos Gutiérrez (20), Quique (28), Pere Milla (58), Manu Herrera (83), Oier (84).


thumb image

Los centenares de aficionados de Osasuna que han venido a Soria le han dotado a la ciudad de un color todavía más rojillo del habitual. La afición navarra, desde media mañana, ha tomado las calles y plazas más céntricas para disfrutar en las horas previas al partido contra el Numancia (Los Pajaritos. 16.00 horas).


thumb image

BLOGS Varios equipos pueden llegar a 70 puntos, pero… ¿qué pasa con los triples y cuádruples empates? ¿Quedan enfrentamientos directos?

Leer


El Club Deportivo Numancia jugará esta tarde un partido histórico en su campo de Los Pajaritos. Por primera vez a falta de apenas tres jornadas, el equipo soriano disputará un duelo con un puesto en la promoción de ascenso a Primera división en juego. Para apoyarle, el estadio de Los Pajaritos presentará un lleno absoluto por segunda vez en lo que va de temporada, si bien la primera fue el partido de Copa ante el Real Madrid.

Pero no todos los presentes en el municipal soriano van a apoyar hoy al Numancia. El rival, Osasuna, tiene apenas un punto menos que los sorianos. Una victoria le mantendría de pleno en la lucha por el ascenso a Primera. Ese detalle, y la cercanía entre Soria y Pamplona, hará que centenares de osasunistas viajen hoy hasta la ciudad castellana.

El partido, desde las 16.00. Sus condiciones especiales (lleno, considerado de alto riesgo…) han obligado al Numancia a pedir a todos los aficionados que estén aproximadamente tres cuartos de hora antes en el campo y a que no bajen en sus coches.


thumb image

Como hace cinco meses, pero ahora en la liga. El pasado 4 de enero el Numancia colgó el cartel de ‘No hay billetes’ como motivo de la visita del Real Madrid en la Copa del Rey y hoy, en las oficinas del Club se ha entregado hasta la última localidad para el último abonado que se ha acercado a la sede para recoger su entrada gratis a la que tenía derecho tras asistir a los dos partidos previos celebrados en Los Pajaritos.

La promoción del C. D. Numancia ha sido un verdadero éxito y la respuesta de nuestros abonados y aficionados ha sido la que reclama el momento, pues el equipo jugará el domingo un partido vital para mantener vivo su sueño de disputar el play off de ascenso a Primera división.

Ahora toca esperar que todos aquellos abonados que han retirado esa localidad gratuita la sepan aprovechar para invitar a un familiar o amigo numantino que anime y apoye al equipo este domingo en Los Pajaritos, convirtiendo el Municipal soriano en una auténtica fiesta del fútbol a partir de las cuatro de la tarde.


thumb image

El CD Numancia ha cerrado las taquillas de este viernes por la mañana con menos de 100 entradas disponibles para el Numancia-Osasuna. Por lo que es previsible que se cuelgue el cartel de: “No hay billetes”. Desde el club se apremia a los abonados a retirar la localidad gratuita de la promoción.


thumb image

La peña Frente Rojillo es consciente de que el encuentro del domingo entre Numancia y Osasuna (16.00 horas) es el partido clave para la promoción de ascenso. Por ello, invitan a socios y a aficionados a acudir vestidos con la camisetas del equipo, preparar papelitos para cuando el equipo salte al campo y durante todo el partido animar con bufandas, banderas y por supuesto la voz.

 

El Frente Rojillo aconseja a sus peñistas acudir media hora antes al campo para evitar los retrasos que puedan surgir al ser un partido declarado de alto riesgo, pero sobre todo para animar al Numancia desde el primer minuto.


El C. D. Numancia comienza el próximo lunes 21 de mayo una serie de jornadas de captación de jugadores para su cantera de cara la temporada 18-19.

El lunes 21, la jornada de captación irá dirigida para los niños nacidos entre los años 2009 y 2010 y comenzará a las 19.00 horas en la Ciudad del Fútbol numantina.

El martes 22 de mayo, también a las 19.00 horas, se convoca a los jugadores nacidos entre los años 2007 y 2008.

Para concluir los días de captación, el jueves 24 de mayo, también a las 19.00 horas, será la jornada para los más pequeños, los niños nacidos en los años 2011 y 2012, poniendo fin a unos días en los que se pretende aumentar la familia numantina y fomentar el deporte, el compañerismo y el aprendizaje de la actividad futbolística.

Si quieres inscribirte en estas jornadas de captación puedes rellenar el siguiente formulario, o llamando a los teléfonos (975 22 65 34 – 699 169 802 – 699 430 498)


thumb image

Más del ochenta por ciento de los abonados que podían acogerse a la promoción del club por la cual tenían una entrada gratis para el Numancia-Osasuna si asistían a los dos compromisos previos celebrados en Los Pajaritos ante Oviedo y Valladolid ya han pasado por las oficinas del CD Numancia para retirar su localidad del partido ante el equipo navarro, a disputar el próximo domingo 20 de mayo (16.00 horas).

Los aficionados rojillos han acudido en masa, sabedores de la importancia de este encuentro por mantener el sueño de disputar el play off de ascenso a Primera división esta campaña. La promoción se inició el jueves 10 de mayo y permanecerá activa hasta el próximo viernes 18 de mayo en las oficinas del club en Mariano Vicén 16.




El CD Numancia quiere animar al resto de abonados que todavía faltan por retirar su localidad y les recuerda que, para acogerse a esta promoción, deben personarse en las oficinas del Club sitas en Mariano Vicén a retirar la entrada gratis a la que tienen derecho, con el objetivo de crear un gran ambiente en Los Pajaritos de cara al choque ante el equipo osasunista. El horario de oficina es de lunes a viernes (9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas)


Impresionante tanto la cantidad de respuestas que hemos recibido como la cantidad de jugadores que han militado en los últimos 20 años tanto en el Numancia como en el Osasuna. Esa era precisamente la cuestión que había que responder para entrar en el sorteo de dos entradas para el Numancia-Osasuna. Estos son algunos de los jugadores que han sido rojillos sorianos y rojillos navarros: Nagore, Aranda, Javi Flaño, Unai Expósito, Palacios, Nano, Cuéllar, Kike Sola, Artigas, Cedric, Ibrahima, Bolo, Acuña, Clavero, Gorka Brit, Fran Moreno, Yanguas, Zabal, Satrústegui… En este listado solo aparecen los que han contestado nuestros lectores. De ellos, la persona agraciada con las dos entradas es Esther Jiménez Ochoa. Enhorabuena a ella y muchas gracias a todos por participar.


thumb image

Ali Al-Nemer finalizó el lunes su trayectoria como jugador del CD Numancia. Así ha sido la experiencia del jugador saudí por tierras del altiplano numantino. El jugador llegó a formar parte de alguna convocatoria de Arraste pero no ha podido debutar con el equipo rojillo. El club le desea la mejor de las suertes a Alí en su futuro personal y profesional, agradeciéndole su “compromiso y profesionalidad demostrados desde el primer día que aterrizó en Soria”.


thumb image
Horarios

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la 41ª jornada de LaLiga 1l2l3 2017/18, que se disputará en horario unificado, jugándose todos los partidos de la jornada el domingo 27 de mayo, a las 20.30 horas. Tras la disputa de la jornada previa, los partidos estarán sujetos a posibles modificaciones en el caso de que no haya enfrentamientos con algo importante en juego, El Numancia visitará al Sevilla Atlético.