cerrar
MS CD Numancia
lunes 16 de julio de 2018
CD Numancia
thumb image

El Numancia B, de Tercera división, ha comenzado hoy una nueva pretemporada con vistas a llegar en plenas condiciones al inicio del campeonato liguero. A las 18:15 de la tarde estaban citados los chicos en la ciudad deportiva para empezar con la primera sesión de la pretemporada. Es la tercera temporada de Alex Huerta al frente del equipo.

Ver plantilla completa


thumb image
Alejandro Sanz, centrocampista del CD Numancia

El séptimo fichaje del CD Numancia, Alejandro Sanz (Tudela 05-06-1993), llega procedente de la Real Sociedad B, donde ha ejercido de capitán llevando la manija del equipo en el centro del campo. Ahora recala en Soria donde ya ha tenido su primer contacto con el equipo. Llega por una campaña con opción a otras dos si lo estima oportuno el club.

Sanz ha señalado que llevaba muchos años jugando en la Real Sociedad B, si bien ahora se han dado “las condiciones” para su salida a Soria, un lugar que cree “es muy acogedor” ya que le han dado muy buenas referencias. No obstante, él es de Tudela, por lo que nunca le ha quedado lejos el hacer de los rojillos en el Fútbol Profesional, me “siento identificado”, ha señalado, ya que además ha sentido que es un club muy familiar.

Sobre su papel en el equipo rojillo, señala que llega con “ilusión” para poner mucho trabajo y ganas, con el objetivo de hacerse “un hueco” y dar lo mejor de sí para ayudar a su equipo. En cuanto a su papel en el campo, ha explicado que habitualmente ha jugado como centrocampista defensivo, con “facetas ofensivas”, ha indicado. No obstante, afirma que es joven, por lo que llega para aprender y “mejorar como persona y como jugador”.

 

Sanz reconoce que llevaba años intentando dar el salto en la Real Sociedad, por lo que espera que el Numancia sea “una buena oportunidad”. Cuestionado sobre lo que le ha faltado en la Real para dar el salto, cree que no la puede contestar él, solo las personas que “han tomado las decisiones” ya que él ha tratado “de darlo todo”. No obstante, sabe que en el Numancia se va a encontrar “mucha competencia” pero cree que le ayudará a “mejorar”.

Palacios ha destacado que el año pasado fue fundamental en su equipo, donde lllegó a jugar los play off de Segunda división B. Además, ha explicado que le han seguido durante años y ahora han decidido “apostar por él”.

 

 


thumb image
Eduardo Rubio, durante su comparecencia

El vicepresidente del CD Numancia, Eduardo Rubio, ha querido explicar la postura del CD Numancia después de conocerse el fichaje de Manu del Moral por el Nàstic de Tarragona y que ha despertado un “revuelo” entre los aficionados.

En este sentido, Rubio ha explicado que el Numancia emitió en su momento un comunicado de prensa tras alcanzar un acuerdo con el jugador para rescindirle el contrato por petición suya por “motivos personales”, por lo que ahora, no pueden explicar la decisión tomada por el jugador. “No se si estamos agraviados o engañados, en él está”, señala.

El vicepresidente ha indicado que Del Moral les dio detalles de esas “causas personales” por las que quería dejar el club, ya que “quería estar cerca de su familia tras ser padre”, aclara. Sin embargo, ahora no han recibido ninguna explicación sobre el cambio de postura del jugador, cuyo futuro pasa ahora por Tarragona.


thumb image
Manu del Moral

El ex numantino Manu del Moral (Jaén, 25 de febrero de 1984) ficha por el Gimnàstic de Tarragona con un contrato por una temporada, más otra opcional.

El jugador andaluz se convierte en el cuarto fichaje para este curso deportivo 2018-2019 del equipo catalán, que ha hecho oficial su incorporación en su página web. Del Moral llega a Tarragona tras finalizar su relación contractual con el CD Numancia, que le dio facilidades para ello debido a “motivos personales”. No obstante, el club rojillo explicará su posición en este caso esta misma mañana.


thumb image

Esta mañana ha sido presentado un nuevo futbolista del CD Numancia, Alberto Noguera Ripoll (MAdrid, 24-9-1989), quien procede del Lorca donde el año pasado jugó 35 partidos. Es un centrocampista de corte ofensivo que también puede jugar más cerca de la banda según ha comentado en su presentación, en la que se ha mostrado deseoso de empezar a trabajar cuanto antes para iniciar su segunda aventura en Segunda tras la del año pasado.

El director deportivo, César Palacios, ha reconocido esta tarde que era un futbolista al que seguían de hace tiempo, cuando jugaba en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. De hecho, llegó a jugar unos minutos en dos partidos de la campaña 2010-11, en sendas victorias ante Levante y Hércules.

 

Considera Palacios que siempre ha sido un futbolista de Segunda aunque le haya costado llegar a la categoría, capaz de dar criterio al centro del campo y con facilidad para el último pase. Esa polivalencia reconocida por el futbolista también ha facilitado su llegada a Soria.

Noguera, además de sus experiencias en España (Atlético de Madrid B, Trival Valderas, Fuenlabrada, Lorca), atesora dos en el extranjero: en el Blackpool inglés (jugando en el equivalente a la Segunda española) y el Baku de Azerbaiyán, donde coincidió con Mario Martínez.


thumb image

Después de menos tiempo del que es habitual, debido a su participación en la promoción de ascenso a Primera división, el Club Deportivo Numancia ha dado comienzo esta mañana a sus entrenamientos de cara a la temporada 2018-19.

Ayer jueves, como es habitual en la previa, los futbolistas fueron citados a firmar. Lo que no fue habitual fue el lugar de la firma. Tradicionalmente ha sido siempre en la sede del club en Mariano Vicén y ayer, sin embargo, los jugadores tenían que acudir al campo de fútbol de Los Pajaritos para dar fe de su llegada, para conocer a sus nuevos compañeros o para saludar a los antiguos.

 

Ver galería de fotos

Después de ello, el equipo de López Garai ha realizado esta mañana sus primeros trabajos en el campo. A todos los jugadores de la primera plantilla se suman en esta pretemporada dos jugadores del filial, Álvaro y Belizón, con la intención de agradar al técnico en estas semanas de trabajo. Mañana sábado, además, acudirán a entrenar otros tres canteranos, Checa, Vallejo y Marcos. Diamanka, con permiso del club, se incorporará el martes.

Hoy mismo se ha conocido la asignación de dorsales:

1-

2-

3- Ripa

4- Grego

5- Dani Calvo

6- Escassi

7- Noguera

8- Pablo Larrea

9- Higinio

10- Dani Nieto

11- Nacho

12-

13- Aitor Fernández

14- Luis Valcarce

15- Alain

16- Carlos Gutiérrez

17- Unai Medina

18- Atienza

19- Guillermo

20- Jordi Sánchez

21- Marc Mateu

22- Markel

23- Fran Villalba

24- Diamanka

25-

30- Gaizka Campos

35- Taliby

Junto a los entrenamientos, la dirección deportiva ha planificado una serie de amistosos, cinco, menos que en otras ocasiones.

El 28 de julio sábado, Numancia-Huesca en El Burgo de Osma (19.00). El 1 de agosto tendrá lugar la presentación en Los Pajaritos, contra el Alavés a las 20.00).

El 4 de agosto, Numancia-Burgos en Navaleno a las 19.00. El 8 de agosto, la única salida de la provincia, para visitar al Logroñés en horario por confirmar. El último amistoso, el 11 de agosto contra el Real Madrid Castilla, a las 19.00 en Ágreda.


thumb image
Julio Álvarez

En el día de hoy el C.D Numancia y Julio Álvarez han finalizado la relación contractual que les unía desde 2011. El motivo de esta decisión obedece fundamentalmente a causas médicas. La lesión de tobillo de la que tuvo que intervenirse quirúrgicamente en dos ocasiones, concretamente la última en junio de 2017, le ha impedido recuperarse para la práctica del Fútbol Profesional.

Se despide el máximo goleador histórico de este Club con el que se alcanzó el mayor logro del C.D Numancia hasta la fecha como fue el campeonato de Segunda División en la temporada 2007/2008 con su consiguiente ascenso a Primera División. Asimismo, se despide el único jugador del Club que ha sido declarado mejor jugador de la competición, concretamente en la temporada 2013/2014.

 

El C.D Numancia quiere agradecer tanto su rendimiento deportivo como su comportamiento humano, deseándole la mayor de las suertes en su futuro tanto profesional como personal.

El jugador tendrá la oportunidad de despedirse próximamente en rueda de prensa.


thumb image

El CD Numancia ha presentado a dos nuevos efectivos para su nuevo proyecto en el que va a intentar mantener el buen tono de la temporada anterior. Hoy han pasado por sala de prensa Alain Oyarzun (San Sebastián, 27-9-93) y Fran Villalba (Valencia, 11-5-1998). De este último ya se sabía ayer su fichaje, si bien no ha sido confirmado hasta hoy.

Oyarzun procede del Zaragoza y hace dos temporadas jugó en el Mirandés, con lo que ya tiene experiencia en la categoría. Es extremo izquierdo y ha fichado para dos años. El año pasado, en Zaragoza, no jugó tanto como le gustaría y, además, no lo hizo en su posición habitual, aunque hoy ha asegurado que de ello también se aprende.

Se define como un jugador al que le gusta estar en contacto con el balón, asociarse y desbordar. Como Villalba, le gusta llegar a un club “familiar y humilde, eso lo hace todo más fácil”.

Fran Villalba, por su parte, llega cedido por el Valencia. De hecho, este centrocampista es considerado una de las perlas de la cantera, pero él descarta ese apelativo y prefiere pensar que es un jugador “trabajador y humilde que vengo a ayudar en todo lo que pueda”.

No se siente a disgusto en ninguna de las tres posiciones detrás del delantero, así que se considera polivalente. En Soria vuelve a coincidir con dos excompañeros del Valencia Mestalla, Grego Sierra y Jordi Sánchez, así que sabe que la adaptación va a ser más sencilla.

 

Canteranos con el primer equipo

Por otro lado, a las 19.00 horas de hoy están convocados todos los futbolistas en Los Pajaritos para comenzar mañana los entrenamientos. Además de los integrantes de la primera plantilla, harán la pretemporada los canteranos Álvaro y Belizón, según ha explicado hoy César Palacios. El primero es lateral izquierdo, a la espera de la evolución de Luis Valcarce, y el segundo interior.

A lo largo de la pretemporada se integrarán otros canteranos según las necesidades.

El director deportivo ha comentado que el club sigue atento al mercado a la espera de un lateral izquierdo y un centrocampista para cubrir la baja de Íñigo Pérez.


thumb image
Jordi, Palacios y Atienza, de izquierda a derecha

El CD Numancia ha presentado esta mañana a los dos primeros jugadores en llegar a Soria, se trata del delantero Jordi Sánchez y del defensa Javier Atienza. No obstante, Palacios cree que mañana podría concretarse una nueva incorporación, la de Fran Villalba, centrocampista de la cantera del Valencia.

El director deportivo, César Palacios, ha sido el encargado de presentar a ambos futbolistas. En la misma comparecencia, ha reconocido que está pendiente de la firma de Fran Villalba, que podría llegar en la jornada de mañana.

Aunque se han producido salidas importantes del club, como Munir, Pablo, Íñigo o Manu del Moral, Palacios se muestra tranquilo porque entiende que hay un buen bloque, a tenor del bagaje de la campaña pasada. Por otra parte, está pendiente de reforzar el lateral izquierdo con cesiones del Madrid Castilla o del Athletic Club, como son Reguilón y Andoni López, aunque asume que en estos casos “hay que esperar”.

En otro orden de cosas, ha señalado que el Levante no ha hecho ninguna oferta por Aitor, que espera poder contar con Nieto a partir de enero y que mañana a las 19.00 horas están citados los jugadores para el control de firmas y tener una primera reunión con el entrenador. El viernes habrá analítica y el sábado, doble sesión.

 

Por su parte, Francisco Javier Atienza (18-01-1990, Córdoba), llega procedente del Reus y es un defensa que ha sido indiscutible con López Garay la campaña pasada, aunque cree que es una “ventaja” conocer su método de trabajo, asume que “tendrá que ganarse el puesto”. Ha firmado para las dos próximas temporadas más una opcional si juega un número concreto de partidos en ambas campañas.

El andaluz se ha mostrado “ilusionado”, igual que su compañero, por comenzar una andadura en un club “consolidado” en Segunda, ya que tiene ganas “de seguir progresando”. El ‘Pichu’ Atienza, se ha definido como un jugador “trabajador” ya que le ha costado “mucho” llegar al fútbol profesional. Debido a su altura, 1,90 cm. es un jugador con buen juego aéreo, especialmente defensivo, ya que le ha costado más aprovecharlo en materia ofensiva, tal y como ha reconocido. Sobre la competencia en el equipo, sabe que será dura porque los “numeros del Numancia el año pasado están ahí. Hicieron un gran trabajo y tenemos una gran plantilla”.

Más joven y más breve en su discurso ha sido Jordi Sánchez (11-11-1994, Barcelona), delantero de corpulencia, procedente del Valencia Mestalla de Segunda B, llega para las tres próximas temporadas, pero con la mirada puesta en tener minutos. “Soy novato, pero a ilusión no me van a ganar”, promete. El ariete no ha querido comprometer una cifra de goles, pero sí “trabajo incansable”. Aunque sabe que tendrá una dura competencia con Guillermo e Higinio, pretende ponérselo difícil a sus compañeros: “Hay que aprender a ganarse el sitio”.

Sobre la llegada de Fran, no ha podido ocultar la sonrisa, reconoce que le va a hablar bien de Soria, pero sabe que la decisión es tanto del jugador como de Palacios. También ha explicado que tiene buena relación con Grego, por lo que pronto conocerá todos los detalles del equipo y de la ciudad.


thumb image

El CD Numancia ha presentado esta mañana la campaña de abonados para la temporada que viene, con el mantenimiento de los precios y algunas novedades. Leer. Junto a la campaña, se ha elaborado un vídeo que ya puede verse en Youtube, en el que cinco aficionados cuentan algunas de sus vivencias en el nuevo campo de Los Pajaritos, que el próximo mes de enero cumplirá 20 años.


thumb image

Pablo Valcarce se ha despedido del CD Numancia tras “ocho años extraordinarios” después de que el jugador haya firmado contrato con el Mallorca. En su carta tiene un bonito recuerdo para todos los compañeros y trabajadores del Numancia que han confiado en él desde que llegó junto a su hermano “para estudiar enfermería”.


thumb image

El ya exnumantino Íñigo Pérez ha escrito una larga carta de despedida en la que resume, basándose en Machado, los sentimientos que le han dejado cuatro años en Soria.

Leer la carta


Íñigo Pérez se marcha al C. A. Osasuna. La entidad navarra ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista pamplonés para las cuatro próximas temporadas y, para hacerse con sus servicios, Osasuna abonará al C. D. Numancia el importe de la cláusula de rescisión del jugador, que es de 750.000 euros.

En los próximos días, el futbolista se someterá al pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y se informará de la fecha de su presentación.

Íñigo Pérez ha jugado cuatro temporadas en el C. D. Numancia, completando 149 partidos, cinco goles y trece asistencias con la camiseta del equipo rojillo. El Numancia le desea la mejor de las suertes a Íñigo Pérez en su nueva aventura profesional, pues en Soria ha sido un ejemplo como trabajador y defensor del escudo que ha portado durante estas cuatro temporadas.


Luis Valcarce ha renovado una temporada con el C. D. Numancia, por lo que será numantino hasta junio de 2019. Tras dos años con importantes problemas con las lesiones, el Club confía en la plena recuperación del canterano numantino.

Por otra parte, su hermano Pablo no seguirá en el C. D. Numancia al no llegar las partes a un acuerdo de renovación, por lo que el berciano abandonará la disciplina numantina, poniendo fin a ocho años en la disciplina numantina. El C. D. Numancia desea la mejor de las suertes a nivel personal profesional a este canterano, salido de la Ciudad Deportiva rojilla.


thumb image
Alain

Alain Oyarzun Aguilar (27 de septiembre de 1993) tiene 24 años y nació en San Sebastian. Es un extremo izquierdo formado en la cantera de la Real Sociedad y que la última temporada ha jugado en el Real Zaragoza. 

Puede jugar en cualquiera de las dos bandas y tiene experiencia en Segunda divisón ya que hace dos campañas jugó en el C. D. Mirandés, con un gran rendimiento.

El nuevo futbolista numantino ha firmado para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2020.


El centrocampista numantino Dani Nieto ha sido intervenido en el día de hoy de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda producida hace 10 días en el último entrenamiento de la temporada. La operación ha sido realizada en el Hospital FREMAP de Majadahonda por el doctor Fernando García De Lucas y Gloria López y transcurrió con éxito y sin incidencias. Dani se pierde la pretemporada y varios meses de competición, pues el periodo estimado de recuperación es de seis meses.


thumb image
Noguera

Alberto Noguera Ripoll (24 de septiembre de 1989) tiene 28 años y nació en Madrid, es un centrocampista ofensivo que procede del Lorca FC. En el equipo lorquino ha jugado las dos últimas temporadas. La última campaña, completando 35 partidos en Segunda división. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, tiene experiencia internacional en equipos como el Blackpool inglés o el Baku de Azerbayan. El nuevo futbolista numantino ha firmado para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2020.


thumb image
López Garai, en la presentación

El CD Numancia sigue fiel a sus principios con la contratación de un técnico de perfil vasco-navarro para una temporada con opción a otra más en caso de ascenso, en esta ocasión, se trata de Aritz López Garai (06-11-1980, Baracaldo (Vizcaya)), que procede del Reus, siendo una de las novedades la ausencia del presidente, Francisco Rubio, a quien su hermano y vicepresidente, Eduardo Rubio, ha excusado tanto por motivos “profesionales como personales”.

El técnico ha explicado que espera aprovechar “la oportunidad” de entrenar al CD Numancia, club al que llega muy contento y con ganas de empezar a entrenar ya. Sobre los contactos, ha explicado que su agente recibió la llamada de Palacios y “a partir de que acabara la fase de ascenso y Jagoba comunicara que no continuaba se pone todo en marcha”, ha explicado, hasta que fructifica el fichaje en un tiempo breve.

Para el preparador rojillo “será una Segunda división más temporada que las anteriores” , por lo que solo piensa en aterrizar en Soria, ponerse a trabajar y que los jugadores que acabaron tarde lleguen descansados y de la mejor forma posible de cara a una temporada “ilusionante”. De cara a los retos del curso, Garai cree que lo importante es “llegar bien” al primer choque de Liga porque la temporada es larga por lo que cree que no tiene sentido “marcarse retos a largo plazo”.

Claro que el listón está alto. “La temporada ha sido magnífica, pero cada año la categoría es diferente, el reto es “ser competitivos, mantener la esencia de lo que es el Numancia, los valores, que sea un equipo reconocible y que la gente se sienta orgullosa”. En cuanto al esquema de juego, el técnico afirma que su plantel jugará a los que quieran “los jugadores” pero les daremos “herramientas para ser mejores” y será “un equipo atrevido”. Evidentemente, tras haber disputado la final por el ascenso, el tema del ascenso estaba en el aire en la rueda de prensa. “El objetivo es estar y luego ya veremos”, si bien “somos pequeños con ambición, sin complicarnos de inicio para no tener una presión innecesaria”, ha aclarado.

Sobre su estado de salud tras una operación cardiovascular, Garai ha afirmado estar en buen estado ya que “tenía el corazón demasiado grande por una anomalía de nacimiento” que ya ha corregido.

Cuestionado por la plantilla, que mantendrá a muchos jugadores, el preparador cree que eso hace que “haya mucho ganado”. 

El año pasado su equipo marcó poco, pero tampoco recibió goles. “Es una realidad pero cada temporada y equipo es distinto. Vamos a ver qué Numancia vemos, pero vamos a tratar de ser protagonistas y no estar pendientes siempre de contra quién jugamos”, ha precisado. De hecho ha indicado que le gusta jugar con tres mediocentros o incluso cuatro, pero que dependerá de la plantilla y de los estados de forma. Además, ha abierto las puertas a la cantera aunque avisa que para estar en el primer equipo hay que ser “mejor” que un jugador del primer equipo. En los próximos días tratará de instalarse junto a su familia y nuevos colaboradores en la ciudad, para empezar a entrenar, algo que avisa, ya le pide el cuerpo.

Christian Bustos (asistente técnico) y Raymond Henric-Coll (segundo entrenador) serán sus ayudantes junto a Roberto Llorente (preparador físico), Francisco Sanz (entrenador de porteros), Fernando Alonso (analista y scouting) y David Ramos (persona de readaptación). Los dos primeros llegan con él, si bien se muestra con muchas ganas de empezar a trabajar con la gente del club de la que dice tener muy buenas referencias. En este sentido, César Palacios ha indicado que el club también ha querido poner en valor a los técnicos del club que han salido de la Ciudad Deportiva y que demuestran que de la cantera no solo salen jugadores. En cuanto al técnico, Palacios ha destacado su perfil joven y “con hambre” que es lo que estaban buscando, no obstante, aunque había algún nombre más en la terna, Palacios ha señalado que en la entrevista personal Garai les transmitió buenas sensaciones. “Nos guiamos mucho por las sensaciones que nos transmiten las personas, necesitamos que el entrenador sea gente normal”, ha explicado el director deportivo. Por último, Palacios ha indicado que han hecho oferta de renovación a Luis y Pablo Valcarce, si bien ve má fácil la renovación del primero que del segundo.


A las 12.30 ofrecerá su primera rueda de prensa como entrenador del CD Numancia, Aritz López Garai.


thumb image

Aritz López Garai (Baracaldo, Vizcaya, 1980) es el entrenador elegido para el proyecto deportivo del C. D. Numancia de Soria 2018-19. Se trata de un técnico vizcaíno, que ha entrenado al Reus Deportiu esta temporada y que tiene una dilatada experiencia como jugador en Segunda división. Desde el club “nos sentimos ilusionados y satisfechos de que haya aceptado dirigir al C. D. Numancia la próxima temporada”.

López Garai abandonó al término de la campaña 2016-17 la práctica del fútbol profesional y pasó a dirigir al Reus, equipo en el que colgó las botas tras un amplio periplo como futbolista. Formado en el Indartxu, ingresó en los equipos del fútbol base del Athletic en edad juvenil. Ha jugado en el C. D. Baskonia, Gernika, Conquense, Salamanca, Castellón, Celta de Vigo, Córdoba, Sporting de Gijón y Reus Deportiu, además de una breve experiencia a nivel internacional en el Rapid de Bucarest rumano y en el Doxa Katocopias chipriota.

Como técnico, el C. D. Numancia será su segunda experiencia profesional tras dirigir con éxito al Reus Deportiu esta temporada.

Christian Bustos y Raymond Henric-Coll serán sus ayudantes junto a Roberto Llorente, Francisco Sanz, Fernando Alonso y David Ramos.

El nuevo entrenador numantino será presentado a los medios de comunicación mañana lunes a las 12.30 horas en la sala de prensa de Los Pajaritos.