Comenzamos

Mirando actuar 1 Febrero 2013Bueno, nada mejor que empezar este blog ahora a primeros de febrero cuando en Soria comienza la nueva campaña de actividades culturales.
Además de dar informaciones que ya habrán sido anticipadas (algunas veces en primicia) por nuestros compañeros de este periódico digital www.desdesoria.es, ofreceremos algunas recomendaciones y algunas opiniones (siempre sin ánimo de molestar y con la intención de ser positivo).
Las distintas aportaciones que se hagan no van a ser largas y concienzudas, porque a mí me aburren y no estoy preparado para ello. Serán reflexiones escuetas, quizá imprecisas, algunas veces irreflexivas…, pero siempre buscando que sean amenas. También intentaré que sean a priori, antes de los espectáculos que se verán, aunque algunas veces hablaré de espectáculos que han merecido la pena y con los que hemos disfrutado.

El día 28 de enero comenzó la venta de entradas para todos los espectáculos hasta mayo. teatropalaciodelaaudiencia.com.
Después San Juan, “espectáculos” también.
No dejéis la compra de entradas para el último momento y nos vemos en el teatro.

Por cierto, saludos a tod@s.

 

··· EL jueves día 31, comenzamos a disfrutar del teatro con ‘Educando a Rita’. Comedia “agridulce” con transfondo cultureta. Quizá algo plana, pero entretenida. Buenas actuaciones, sobre todo la de María Almudéver. Tuvimos que aplaudir muy fuerte para que nuestros agradecimientos parecieran de más personas de las que allí estábamos. A Jorge Roelas la última vez que lo vimos en Soria fue el 29 de marzo de 2011 con ‘100 metros cuadrados’  junto a Miriam Díaz Aroca y La Merlo.

Una pequeña reflexión. En aquella obra, el teatro estaba casi lleno (incluso pasó algo poco visto: tuvieron que parar la representación porque una mujer se cayó o desmayó). El jueves, no éramos más de 90 personas, la obra era también una comedia ligera, pero no estaban dos actrices “mediáticas” como las citadas. Conclusión, el teatro en Soria se llena, la mayoría de las veces, si hay “famosillos” que hemos visto en televisión.

Hablando de famosillos, me dijeron en taquilla que las entradas para la obra El crítico. Si supiera cantar, me salvaría’, que hacen Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce, se pondrán a la venta esta semana, una vez que han confirmado fecha y bolo.

 

··· Apuntes de cine

Lincoln: gran interpretación de Daniel Day Lewis.
Las sesiones: tierna, humana, sencilla, agradable, con sentido del humor, emocionante, vitalista, natural, creíble.
Django desencadenado: salvaje, sangrienta, artificiosa, desagradable, gamberra, espectacular, truculenta, irónica, desmesurada, grotesca.

Un comentario sobre “Comenzamos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *