‘NUESTRA CIUDAD’, SORIANOS EN ESCENA. NO TE LOS PIERDAS

Dichosos los pocos que estuvimos en La Audiencia, el jueves 4 de mayo de 2017, a las 20:30 horas, y pagamos 15€ por mirar actuar Electra de la Comphania do Chapito. Si el teatro es ingenio, imaginación, actuación, diversión, originalidad y cultura, teatro es esta compañía y estos tres actores portugueses geniales. En muchos teatros de España se presume de programar maravillosamente, pero en pocos han visto las obras de Los Chapitô. Es un lujo que en Soria nos hayan programado, en estos dos últimos años, sus dos más reconocidas producciones: Edipo Rey y Electra. Por favor, que vuelvan siempre, por ejemplo con su Macbeth.

EdipoElectra ComMacbeth

Esta temporada los sorianos podemos estar orgullosos del teatro que nos han traído. Hemos visto obras que han encandilado a los espectadores a los que solo les interesan los famosos que salen en la tele (Carlos Sobera, para este martes 9 de mayo, a las 20:00 y 22:30 horas, tiene ya vendidas más de 700 entradas), pero también hemos disfrutado de obras como Taxidermia de un gorrión, El plan y Clásicas envidiosas (esta es el 18 de mayo, no os la perdáis porque es divertida a tope) que no son espectáculos publicitados, pero que tienen una calidad extraordinaria. ¡Es una pena que la gente no vaya a ver propuestas nuevas y diferentes y que el Ayuntamiento no se gaste parte del presupuesto en hacer publicidad en los medios sorianos donde solo se habla de estos eventos si se pagan anuncios!

TaxidermiaEl planClasicas envidiosas

Bueno, que yo no me he puesto a escribir para hablar de esto, sino de Nuestra-Ciudad  de Thornton Wilder representada, este lunes 8 de mayo, a las 20:30 horas, por SOLO 3€, por el Grupo de Teatro del Campus de Soria. Pinchad aquí (Nuestra-Ciudad ) para conocer todos los nombres de los actores y del equipo artístico (a alguno conoceréis, seguro) y una pequeña sinopsis.

Nuestra ciudad

No me voy a enrollar (ya comenté la II Muestra de Teatro Universitario de Soria en la anterior entrada de este blog), porque me dicen que aburro, y lo único importante es que se vaya a ver la representación. ¿Por qué? Pues… porque en esta obra podemos ver la cantera de actores y de espectadores que hay en Soria, porque la obra de Thornton Wilder es un clásico y una delicia en la que te vas a ver reflejado y me consta que la adaptación ha sido muy cuidada por Germán Andrés, porque ya la han representado en Burgos con gran éxito (las fotos de abajo son de esa representación), porque los 18 actores del Grupo de Teatro del Campus de Soria le han echado horas y horas para conseguir que nos guste y porque no van a ser tan planos y tediosos como el Grupo de Teatro Alfonso VIII de Valladolid que nos representaron Eloísa está debajo de un almendro.

IMG-20170426-WA0022 IMG-20170426-WA0021

Me encanta la cita de Molière que han escogido para el díptico de Nuestra ciudad. Con ella se define el teatro que nos hicieron Los Chapitô y el que estos jóvenes sorianos nos van a mostrar el lunes:

Un actor de talento no necesita del apoyo de elementos escénicos
particulares, ni de una escenografía complicada tras él, ni de efectos
sonoros ni ruidos de fondo. Si sois actores sensibles y profesionales,
y si el texto es sólido, será por medio de vuestra voz y vuestro cuerpo
que debéis hacer sentir que amanece, que llueve, que ventea, que brilla
el sol o que hace calor o tormenta: vosotros solos, sin tener que
recurrir a maquinaria alguna, a efectos de luz, a las planchas de metal
que sacudimos para imitar el trueno o al cilindro lleno de arena
para producir el sonido del viento o la lluvia.

Ojalá se llene La Audiencia. Creo que entre el público, como actúan este martes, estarán Carlos Sobera y Marta Hazas (no es verdad, pero si algún soriano va solo por eso, bienvenido). Por cierto, pido perdón desde aquí (no soy nadie, pero me tomo la libertad) por esta información

El domingo, teatro en Ólvega con la obra ‘La tortuga de Darwin’ de Carmen Machi

que salió en desdesoria.es sobre la representación de La tortuga de Darwin que se hace este domingo en Ólvega. No viene Carmen Machi (ahora está en Barcelona haciendo La autora de las Meninas). Es una compañía burgalesa aficionada llamada El Duende Teatro quien hace la función, pero seguro que lo hacen igual de bien que La Machi. A ver si algún soriano se va a verla y se pierde El Catapán, menuda tragedia.

Toruga

No os fiéis de lo que os contamos y comprobarlo en persona. Este lunes os esperamos en La Audiencia para ver a sorianos haciendo teatro. Un lujo del que debemos estar orgullosos y apoyarlo.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Resuelva la operación para publicar el comentario *