MIRANDO ACTUAR GRATIS EN LA CALLE 2017

Vuelve el teatro a Soria con la décimosegunda edición del Festival de Teatro de Calle.

teatrocalle-291x405

En realidad, no ha dejado de haber espectáculos casi todos los días y en todos los lugares de la provincia. Yo, como buen soriano, estoy más informado de lo que hay fuera de nuestra provincia que de lo que hay en ella. No obstante, no me perdí algunos de los conciertos del cojonudo y gratuito Enclave de Agua, casi no entro (se llenó La Audiencia) en el maravilloso recital de Paco Ibáñez (y eso que la Programación de ExPoesía se supo solo con veinticuatro horas de antelación), presumí de soriano viendo La epopeya numantina de Andrés Martín, hijo (los sorianos también hacen cosas maravillosas que no desmerecen de las que nos vamos a ver a Madrid, Zaragoza, Barcelona…), pagué (creo que fui de los pocos) para ver Stardust Festival (evidente comprobación de lo que ya es un rasgo soriano -si es gratis, voy-) y, a partir de mañana miércoles, estaré (que es gratis) en el XII Festival de Teatro de Calle. Han traído pocos espectáculos, pero todos tienen una pinta estupenda:

Miércoles 23 de agosto

  • Odisea 80 (a las 21:30 horas, por El Collao hasta la Plaza Mayor, GRATIS) de Nacho Vilar Producciones. Solo señalo que este espectáculo va a la Feria de Tárrega, donde van las mejores propuestas teatrales de calle de España y de Europa y que ha hecho bolos este verano por los principales festivales estivales de teatro. Quien en agosto de 2015 viera el anterior trabajo de esta compañía llamado Typical, aquí en Soria, recordará habérselo pasado teta y sentirse nostálgicamente prendado.

Odiseo 80

Typical

   Odisea 80 (2017)                                                 Typical (2015)

Jueves, 24 de agosto

  • Las Polis (en La Dehesa, a las 13:00 horas o a las 19:30 horas en la Plaza Mayor, GRATIS) es un espectáculo cargado de tópicos policiales, pero desternillante y currado. Mucho mejor que la realidad con la Ley Mordaza. Las Polis ganaron el Premio Internacional de Freiburg como Mejor Espectáculo de Calle 2016 y el Premio al Mejor Espectáculo de Clown en el Festival Off Samovar 2015 en París. No veáis este vídeo promocional, porque os va a gustar, vais a ir y ya no os van a sorprender algunos momentos sublimes.

  • Sefiní (en la Plaza de Herradores, a las 20:30 horas, GRATIS) de Trapu Zaharra es un espectáculo que tras verlo querrás llevarte a un actor a casa (o apadrinarlo) y aprenderemos más de la vida y de las penurias de estos que nos lo hacen pasar tan bien. Y además, verás a Santi Ugalde y durante toda la obra estarás pensado en dónde lo has visto antes (películas o series).

  • Yee Haw (en la Plaza de Mariano Granados, a las 21:30 horas, GRATIS) de La Banda del Otro es un espectáculo musical, circense y divertido. Estos chicos no han parado en todo el verano (o son muy buenos o cobran poco). Qué buen rollo trasmiten.

Viernes, 25 de agosto

  • The McKENSY’S Clan Band ( por El Collao, a las 13:00 y 21:00 horas, GRATIS) de Traüt, son unos marchosos escoceses que quizás recuerdes en unas Fiestas de San Saturio en 2006. Yo no me acuerdo, lo he visto en su dossier. Lo que sí recuerdo es aquellas charangas de Donosti que todos los sansaturios traían y que animaban de maravilla las sosas Fiestas de San Saturio. Más música en directo, humor y charanga.

  • Barti Show ( en La Dehesa, a las 13:30 horas y en la Plaza de Herradores, a las 19:00 horas, GRATIS) es un espectáculo que muchos sorianos nos hemos ido a mirar actuar al Titirimundi de Segovia. Oportunidad única para alucinar con uno de los marionetistas más prestigioso del mundo.

Alex Barti

  • Piensa en Wilbur (en la Plaza Mayor, a las 13:30 horas o en la Plaza de Mariano Granados, a las 20:00 horas, GRATIS) es un espectáculo que dejará anonadados a los grandes y a los pequeños que lo vean. Acrobacias y malabarismos físicos. Impactante.

Piensa+en+Wilbur,0

Vamos a organizarnos y a ver los siete espectáculos. Incluso, podemos repetir. Todo ello GRATIS, como nos gusta a los sorianos y con un previsible tiempo estupendo.

¿Qué más se puede pedir? Pues que cuando también haya algo que no sea de famosos de la tele, se vaya a ver aunque haya que sacar entrada como hacemos cuando vamos a ver espectáculos fuera de Soria. Por ejemplo, los días 31 de octubre y el día 2 de noviembre, en el Palacio de La Audiencia, a las 20:30 horas, para disfrutar de dos obras de teatro divertidísmas y excepcionales de Alfredo Sanzol, La respiración y La ternura. Ya os contaré sobre el teatro que nos viene este otoño. LO HAGO GRATIS.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Resuelva la operación para publicar el comentario *