LA JOVEN COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO EN EL IES «POLITÉCNICO»

El lunes 13 de noviembre de 2017, tenemos, en Soria, La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Estará, a las 11:30 horas, en el IES  «Politécnico» con su Tercera Edición del proyecto Préstame tus palabras.

Poli Prestame

El año pasado estuvieron en el IES «Castilla» y este curso han seleccionado nuestro instituto. Solo hacen trece funciones de este espectáculo en toda España y es un lujo tenerlos con nosotros. La última vez que nos visitó, en La Audiencia, la Compañía Nacional de Teatro Clásico fue el 16 de marzo de 2015 con Don Juan Tenorio de Blanca Portillo. En esta ocasión nos traen lecturas dramatizadas de La dama boba y de El caballero de Olmedo de Lope de Vega y de La vida es sueño de Calderón de la Barca.

Como señala el director de esta propuesta, Alex  Ruiz Pastor, el propósito de la Compañía Nacional de Teatro Clásico es acercar, con una visión claramente pedagógica, los textos clásicos del teatro español a los adolescentes y crear una cantera de espectadores para este nuestro teatro universal.

Elenco

Este Préstame tus palabras 3 nos trae a ocho formidables actores jóvenes (menos de 21 años) preparados y dirigidos por Alex Ruiz Pastor y Pepa Pedroche, actriz maestra en el teatro clásico español y quien ha asesorado el verso que recitan estos actores. Son Mikel Arostegui, Carolina Herrera, Aleix Melé, Marina Mulet, Alejandro Pau, Pedro Almagro San Miguel, Sara Sánchez  y Nieves Soria. Todos ellos han participado en distintas propuestas de La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, las últimas Fuente Ovejuna (2017) y La villana de Getafe (2016). Y ya están preparando, con Alfredo Sanzol, La dama boba que se estrena en el Teatro de La Comedia el 28 de noviembre de 2017.

La dama boba

Un honor para el IES «Politécnico» y para Soria tener esta propuesta que aúna teatro y educación.

¡Bienvenidos de nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación para publicar el comentario *