Blog

VA POR USTEDES. POR VOSOTROS: POR LOS VISIBLES Y POR LOS INVISIBLES. GRACIAS

Son muchas las personas que trabajan durante meses para cumplir el compromiso contraído con los vecinos de la Cuadrilla. Responsabilidad que voluntariamente asumimos los jurados, pero que sería imposible cumplir sin el compromiso incondicional de muchas personas que deciden acompañarnos en este camino, dedicando gran parte de su tiempo libre a trabajar por la Cuadrilla. A muchos los conocéis porque los hemos nombrado en distintas entradas del blog, a otros no.

Queremos dar las gracias a los secretarios, mis padres Tomás y Susi, por hacernos todo más fácil, por sus consejos, por su apoyo, por entendernos tan bien, por allanarnos el camino, por representarnos en los momentos que, desgraciadamente, no hemos podido estar, y por hacer que nuestro sueño, aun en la distancia, se hiciera realidad. GRACIAS ¡Os queremos muchísimo!

A nuestros cuatros: Ana Belén, Cristina, Raúl y José Antonio. A los cuatros suplentes: Marta, Verónica, Marina y Fernando, por asumir la gran responsabilidad y el trabajo que supone el cargo, por ser nuestras manos y nuestros ojos y por formar parte de nuestro corazón. Gracias a vosotros, pero también a vuestras parejas, que en algunos momentos han asumido vuestra ausencia en las tareas de la casa y los niños. También nuestra gratitud a los peques de la Cuadrilla por su alegría, por su bondad…por su presencia. Nos habéis aportado tantas cosas…

Gracias a nuestras familias, a nuestros amigos y a todos los colaboradores, a los visibles, de los que os hemos hablado en alguna ocasión y a los invisibles de los que no conocéis el nombre, pero si su trabajo. Un trabajo que no brilla, pero es brillante; en el que no hacen cosas grandes, pero si grandes cosas, que tienen todo dispuesto para que las cosas grandes brillen. Son familiares y amigos que nos quieren y, porque nos quieren, nos han regalado su trabajo, su energía, su fuerza, su ilusión, su ánimo, su alegría,su comprensión… pero también su presencia y su cariño. Os queremos.

También nuestra gratitud a otros invisibles que ahora queremos que conozcáis. Son todos aquellos que de una u otra manera nos han hecho las cosas más fáciles, nos han prestado trajes tradicionales, nos han acompañado en los desfiles, nos han dado asesoramiento o consejo, nos han regalado materiales o prestado un almacén. Los que desde el día del Sorteo empezasteis a hacer hielo sin parar, a quien nos prestó electrodomésticos facilitándonos el trabajo, a los que nos ayudasteis en la decoración de local, a los que nos regalasteis vuestro arte pintando las botas de la Cuadrilla, a la charanga El Ruedas, al subastador, a todos los que nos acompañasteis en los agés, a los que en la subasta os llevasteis un pedacito de la Cuadrilla, a nuestros cocineros Miguel y Mari por ser tan buenas personas, por cocinar tan rico, por trabajar tanto y tan bien y en condiciones tan adversas. Ha sido un placer conoceros y contar con vosotros. Gracias a los que quisisteis formar parte de la Cuadrilla entrando en fiestas como simpatizantes.

Gracias a todos los sanjuaneros que entendisteis la petición de los Jurados de las 12 Cuadrillas 2018, de la necesidad de acortar la corrida de toros para recuperar el alegre desfile de las Cuadrillas hasta la Plaza Mayor. Unidos todos, haremos unas fiestas todavía más grandes. Son nuestro legado, nuestro patrimonio, tenemos el deber de cuidarlas, de protegerlas, de enseñar a los forasteros a vivirlas, a quererlas y a respetarlas. Entre todos las haremos mejores.

Queremos dar las gracias a todas las empresas y suministradores con los que hemos trabajado: Graffiti, Patatas Anizvi, Panadería Los Manzanos, Repostería De Pinares, Graficas Las Heras, Cañada Real, Vinos Rangíl, Distribuciones El Molino, Autocares Plaza, Comercial Andrés, Bacalao del Norte, Frisoria, Exclusivas Omeñaca, Congelados San Saturio, Frutas Martínez, Floristería Maján, Floristería Matres, Embutidos Numancia, Casa Diocesana, Estética Beatriz Santamaría, Peluquería Esther Valer, Saldos Muñoz, Castilpiel…. Siempre pendientes de lo que pudiéramos necesitar. Nuestra gratitud tanto a nivel profesional como personal.

Gracias a los propietarios de los Coches Antiguos de El Laurel de Baco por conducirnos en sus maravillosos coches hasta el Ayuntamiento para asistir a la cena del Miércoles El Pregón. Llenasteis de color una oscura tarde.

Nuestro especial agradecimiento a los vecinos por vuestra fantástica acogida y participación, a los que entrasteis en fiestas y disfrutasteis de ellas, a los que os fuisteis de Soria habiendo cumplido la tradición de colaborar con la fiesta y a todos esos vecinos mayores de la Cuadrilla de San Esteban que el peso de los años, no les permite ni siquiera salir de casa y orgullosos de cumplir con la tradición, también entran en fiestas. Os aseguramos, que las emociones más bonitas nos las habéis proporcionado los vecinos. De verdad, hemos sentido vuestro cariño. Esperamos haber estado a la altura que el barrio se merece. Salud tuvimos, esperamos haber cumplido. GRACIAS.

Gracias a los forasteros que nos visitan y se van queriendo a la ciudad, a las Fiestas y a los sanjuaneros.

Nuestro cariño y gratitud a los compañeros de cargo; los Jurados de Cuadrilla. Gracias por querernos, por la unión y el compañerismo, y por vuestra empatía, por hacer vuestro el sufrimiento que nos produjo no poder lidiar el toro de la Cuadrilla. Os sentimos cerca, muy cerca.Gracias por el precioso pregón de fiestas que sentimos como propio.

Gracias a las Peñas sanjuaneras por visitarnos en la Cuadrilla, por vuestros obsequios, por vuestro cariño y vuestra consideración. Vuestro buen hacer hace más grandes las Fiestas.

Gracias a tantas y tantas personas que nos visitasteis en el local de Cuadrilla, interesándoos por la decoración o simplemente para conocernos o saludarnos. La Cuadrilla es vuestra casa.

Gracias a los todos los sorianos por vuestras innumerables muestras de cariño. A todos los Jurados de Cuadrilla próximos y lejanos en el tiempo por vuestros guiños de complicidad.

Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Soria, al Presidente y a todos los Concejales de la Comisión de Festejos. Nuestro cariño y gratitud a José Luis, Tamara y José Carlos por facilitarnos el camino, por vuestra buena disposición y vuestra amabilidad. Gracias al personal del almacén municipal. Y como no, nuestro reconocimiento, cariño y gratitud a la Banda de Música. Sabéis que además os admiramos y os queremos.

Gracias a los medios de comunicación por vuestro interés en conocernos, por visitarnos, por mostrar a los sorianos nuestra Cuadrilla y nuestras ilusiones.Por llevar las fiestas a todos los hogares. Gracias a “DesdeSoria” y, en especial, a Sergio Tierno por contar con nosotros para escribir este blog, dándonos así la oportunidad de mostrar a sus lectores, tanto nuestro día a día en la Cuadrilla de San Esteban 2018 como los sentimientos y las emociones que despiertan la experiencia vivida.

Gracias a los que nos seguís desde el blog, sin vosotros no tendría ningún sentido. Gracias por dejaos llevar por el embrujo sanjuanero. Porque su irresistible encanto os ha llevado a recorrer el camino que un día iniciamos juntos, cautivados y seducidos por el mismo hechizo. Este fue nuestro deseo cuando empezamos a escribir en el blog. Si lo estas leyendo, el deseo se ha cumplido.

Y ahora, si nos lo permitís, queremos dar las gracias a mi tío Carlos, fotógrafo de vocación, de reconocidísimo prestigio. Tío, gracias por estar en todos y cada uno de los momentos, por plasmar en imágenes, instantes, sentimientos y emociones, por tu sensibilidad especialmente retratando a los niños, por tus miles de fotografías… Por sacrificar parte de tu diversión, por tener siempre el ojo en el objetivo esperando el momento más emocionante, por ser nuestra sombra, por tu paciencia, por tu arte y por querernos tanto. Si algún día nos falla la memoria, ahí estarán tus fotografías para revivir todo lo que hoy llevamos dentro.

A TODOS, visibles e invisibles, GRACIAS. Os llevaremos siempre en nuestro corazón.

¡ADIÓS, ADIÓS SAN JUAN!

Fotografía: Luis Ángel Tejedor