Blog

ESTAMOS EN CAPILLA

Pues si amigos, solo nos faltaba el bastón y lo más importante, la voluntad de los vecinos.

El día 28, último sábado de abril, como mandan las ordenanzas municipales, tuvo lugar el Nombramiento de los Jurados para las próximas Fiestas de San Juan de 2018. Acto muy emotivo para todos pero viendo a los jurados de 2017… me temo que al próximo lo va a ser todavía más para nosotros.

Durante toda la semana incluso esa misma tarde amenazaba lluvia, pero contra todo pronóstico no llovió. Pudimos pasear por el Collado al ritmo sanjuanero tras nuestra queridísima Banda Municipal. Fernando, el jurado, me decía que se sentía un poco extraño, tantos años en el otro lado con su saxofón y su uniforme que con tanto orgullo luce siempre. Este año  es jurado de la cuadrilla de San Esteban y a mucha honra, pero aunque sin su saxofón también se va a sentir un poquito “bandido”.

Volvamos al día de autos. Como os iba contando fue un día de emociones para los 24 jurados pero qué distintos sentimientos entre los que se van y los que llegamos. Empezó el acto con un Palacio de la Audiencia lleno a rebosar.

Los primeros en recibir el respeto y el aplauso del público fueron los representantes de las peñas sanjuaneras. Una vez colocados en el sitio reservado, salieron los jurados del año 2017, de nuevo todo el mundo aplaudió. Yo creo que detrás de ese aplauso hay muchas cosas; hay respeto, gratitud, agradecimiento… al menos así lo sentimos nosotros hacia los jurados salientes de nuestra cuadrilla de San Esteban, María Nieves Diago y Manuel José Diago y por extensión hacia los jurados del resto de las cuadrillas.

Ay!! Jurada que mal lo pasaste… Aprovechamos para decíos que la cuadrilla de San Esteban sigue siendo vuestra casa y que estaremos encantados de recibiros siempre que queráis.