cerrar
Consejos naturales
jueves 22 de noviembre de 2018
Consejos naturales
Ene 30.18

El CIFP Pico Frentes celebra mañana el día de su patrón, San Juan Bosco, con un nuevo reto.

Un curso más, el próximo 31 de enero, el CIFP Pico frentes celebrará San Juan Bosco, patrón de la FP. Este año han querido seguir con el espíritu de cooperación y de trabajo en equipo que comenzaron el año pasado. Se llevarán a cabo actividades dirigidas a los alumnos, en torno al emprendimiento y la innovación. Mañana miércoles 31 de enero, día central de las celebraciones en torno a San Juan Bosco, toda la comunidad educativa del CIFP Pico Frentes, desde primera hora de la mañana se enfrentará a un reto colectivo, bajo el lema ‘FP Superando retos’.


La actividad principal consiste en transformar la cúpula geodésica (o domo) construida durante la celebración de San Juan Bosco del año pasado, en un escenario, que junto con el diseño e instalación de unas gradas hechas con palés, conformará el ‘Anfiteatro Cifp Pico Frentes’, al que se le dará muchos usos, tanto académicos (charlas, talleres, debates, exposiciones…) como lúdico-festivos, celebraciones de todo tipo que surgen a lo largo del curso. Dicho auditorio contará con una instalación luminosa y sonora adecuada y alimentada con placas solares.

El objetivo es mostrar una nueva forma de enseñar y de aprender generando espacios propicios para el aprendizaje cooperativo entre alumnos y profesores. Será además un día para la convivencia y para  que alumnos y profesores se conozcan más, haciendo cosas diferentes a las habituales.

Entre todos se aportará toda la energía necesaria para semejante hazaña y a partir de las 11.00 horas se recuperarán fuerzas con una parrillada popular y música en directo servida por alumnos del centro y de otros centros de Soria donde se curse formación profesional.

Dic 17.15

Esta Navidad, disfruta a la mesa sin remordimientos.

CONSEJOS NATURALES Llega la Navidad, sinónimo de reuniones familiares, celebraciones con los amigos y cenas de empresa. Son días en los que, inevitablemente, se suceden las comilonas y los excesos ante la mesa.

En quince días podemos arruinar los esfuerzos que hacemos el resto de año por mantener nuestro peso.

Hay algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de preparar los menús navideños:

  • Elige unos entrantes ligeros. Ensalada o verduras antes del plato principal te ayudarán a eliminar la sensación de hambre y evitar los atracones.
  • No abuses de salsas, embutidos y patés.
  • El marisco puede ser una muy buena opción. Es rico en proteínas y su aporte de grasas e hidratos de carbono es prácticamente nulo.
  • Los alimentos ricos en fibra son una buena opción (alcachofas, espinacas, acelgas, guisantes, ciruelas, plátano, kiwi…) Estos nos producen mayor sensación de saciedad y favorecen el tránsito intestinal.
  • Evita alimentos flatulentos: coliflor, habas, pimiento verde, repollo, lentejas, etc. que provocan sensación de hinchazón y una digestión más pesada
  • La piña y la papaya tienen enzimas que te ayudarán si tienes digestiones pesadas.
  • Come despacio, con tranquilidad y mastica bien todos los alimentos.
  • Para beber, no olvides el agua, y si bebes alcohol con moderación. Los refrescos, en caso de tomarlos, que sean con cero azúcares.
  • Mantén la actividad física habitual.

En cualquier caso, si no puedes contenerte puedes optar por un complemento alimenticio que bloquee las grasas.

La faseolamina -una proteína que se encuentra en la vaina de las judías verdes- o el extracto concentrado de la chumbera son sustancias naturales que disminuyen la absorción de parte de los carbohidratos o las grasas de la dieta y, por tanto, de las calorías que proceden de ellos.

Así podrás darte algún capricho sin remordimientos.

Soria Natural te recomienda…

HC BLOCK, son comprimidos a base de concentrado de Judía Blanca (Phaseolus vulgaris L.) Gracias a este ingrediente, actúa sobre los hidratos de carbono, ejerciendo un efecto favorable en el bloque de su absorción.

CAPTALIP TABLETS, un producto elaborado con extracto concentrado de Opuntia ficus-indica que ayuda a combatir y bloquear parte de las grasas que ingieres en tu dieta diaria, evitando así su acumulación.

Oct 07.15

Es hora de preparar las defensas.

CONSEJOS NATURALES Se instala entre nosotros el otoño y pronto llegará el temido invierno, estaciones asociadas a lluvia, viento helador, frío y nieve, gorros y bufandas… y como no, a catarros o resfriados.

Los seres humanos contamos con un sistema defensivo, el sistema inmunológico, que nos protege de los agentes dañinos para el organismo. Cuando la eficacia de este sistema defensivo disminuye, somos más vulnerables a padecer los ataques de virus y bacterias, causantes de los molestos catarros. El sistema inmunológico puede debilitarse a medida que envejecemos, pero también si no seguimos un estilo de vida saludable o adoptamos malos hábitos.

La mejor manera de prepararnos para que la estación invernal no tenga efectos negativos sobre nuestra salud es mantener y hacer más fuertes las defensas naturales del organismo. Ahora puede ser el momento ideal para poner a punto nuestro sistema inmunológico y hacer frente a los rigores invernales.

¿Cómo puedes reforzar tus defensas de una manera sana y natural?

  • CUIDA TU ALIMENTACIÓN: La alimentación tiene una gran importancia en el mantenimiento del buen estado del sistema inmunitario y del aparato respiratorio. La dieta debe ser equilibrada y especialmente rica en vitaminas y minerales. Conviene evitar los excesos de lácteos y de hidratos de carbono, sobre todo los refinados (pan, pastas, dulces y harinas) que, además de favorecer la formación de mucosidades, disminuyen la capacidad inmunitaria. Igualmente se debe evitar el exceso de grasas animales que sobrecargan el hígado.
  • DUERME ADECUADAMENTE: Es importante dormir lo suficiente, al menos ocho horas, porque el cansancio disminuye las defensas orgánicas.
  • EVITA EL ESTRÉS: El estrés tanto físico como emocional, así como las emociones negativas (tristeza, cólera, envidia…) contribuyen a disminuir las defensas del organismo. Las técnicas de relajación nos pueden ayudar a manejar estas situaciones.
  • PRACTICA EJERCICIO DE FORMA HABITUAL: El ejercicio físico realizado de manera regular y moderada mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. Caminar todos los días media hora a buen ritmo puede ser suficiente.
  • EVITA LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA: La buena circulación sanguínea de la piel permite al organismo adaptarse a las variaciones de la temperatura ambiente, siendo fundamental para evitar resfriados. Para eso, es conveniente no abusar de las prendas de abrigo, realizar actividades al aire libre, baños de sol, ejercicio físico y todo lo que contribuya a mejorar la resistencia física.
  • EVITA EL TABACO: El tabaco irrita las mucosas respiratorias, privándolas de sus defensas naturales, además de consumir un buen porcentaje de Vitamina C protectora.

Además de estos consejos, existen una serie de plantas medicinales y algunos suplementos que también ayudan a reforzar las defensas naturales del organismo.

¿Qué puedes tomar?

Soria Natural te recomienda:

  • COMPOSOR 8 – ECHINA COMPLEX Es una mezcla de extractos de equinácea, propóleo y tomillo que ayuda a fortalecer las defensas potenciando el sistema inmune.
  • 13-C FENSATÍN Cápsulas elaboradas a base de extracto de equinácea y propóleo para preparar el organismo frente a los cambios bruscos de temperatura.
  • INMUNODEN Gama que actúa de manera integral sobre el sistema inmunológico y favorece la capacidad de regeneración de la flora intestinal beneficiosa.
  • A PROTEGERSE Jarabe especialmente diseñado para estimular el sistema inmunológico de los niños de forma completamente natural. Formulado con concentrados de frutas, altamente digeribles y muy saludables.

INMUNEO Ayuda al organismo a defenderse de los ataques de agentes externos con un doble efecto: fortalecer las defensas y mantener una flora intestinal sana y activa.

May 15.15

Consejos para cuidar tu piel: nuestro órgano olvidado.

CONSEJOS NATURALES La piel es el órgano más extenso que poseemos, supone aproximadamente el 16% del peso corporal de una persona pero a veces no le prestamos toda la atención que merece.

Se localiza recubriendo nuestro cuerpo aunque es algo más que un simple envoltorio, nos brinda protección frente a microorganismos como virus y bacterias, compuestos químicos y radiaciones solares y además, es un órgano de ‘intercambio’ con el medio que nos rodea ya que junto con el sudor (que interviene en el mantenimiento de la temperatura corporal) puede eliminar toxinas.

La piel está formada por tres capas:

La epidermis es la capa más superficial y delgada. Está compuesta mayoritariamente por queranocitos (o células productoras de queratina) que es una proteína rica en azufre cuya función es aportar resistencia para protegernos de las agresiones externas y formar una barrera que impida la evaporación del agua. Los melanocitos son otras células localizadas en la epidermis cuya misión es sintetizar melanina responsable de la coloración marrón-negra de la piel. Su función es protegernos de la radiación ultravioleta. Además, en esta capa también encontramos células defensivas que nos protegen frente a infecciones causadas por micoorganismos. La epidermis está continuamente regenerándose, de tal modo que cada 27 días se ha renovado totalmente.

La dermis es la capa más gruesa de la piel y se localiza justo debajo de la epidermis. Es rica en fibras de colágeno y elastina, que le aportan consistencia y elasticidad. En esta capa se localizan los folículos pilosos, las glándulas sebáceas y sudoríparas además de las terminaciones nerviosas y vasos linfáticos y sanguíneos.

La hipodermis o tejido subcutáneo que es la capa más profunda de la piel, es la zona donde se encuentra la grasa. Es la encargada de la regulación térmica.

Además, la piel está rodeada por un manto ácido que potencia esta función protectora compuesto por sustancias procedentes del sudor como el ácido láctico, sustancias procedentes de las glándulas sebáceas como ácidos grasos y bacterias que forman parte de nuestra flora normal. En ocasiones no cuidamos bien la piel ya sea abusando de la ducha o mediante el empleo de jabones, cremas y productos de higiene personal con un PH inadecuado. Eso produce que este manto se alcalinice produciendo picor y dermatitis de origen inespecífico. Hay que añadir que algunos de estos productos a veces contienen sustancias químicas de síntesis como colorantes, parabenos, propilenglicol (PEG), dimeticona, siliconas… que también pueden resultar nocivos o irritantes.

¿CÓMO PROTEGERLA?

Debido a esta función barrera que realiza la piel, diariamente está sometida a múltiples agresiones tanto de origen exógeno como endógeno.

¡Cuidado con el sol! pese a ser necesario para la síntesis de vitamina D e indispensable para la buena salud ósea, es una fuente peligrosa de radiaciones no visibles como los rayos UVA y UVB que tienen la capacidad de penetrar en la piel y pueden causar eritemas, quemaduras, envejecimiento, manchas, alergia, e incluso cáncer. Recientemente se ha puesto de manifiesto que incluso tres horas después de estar expuesto al sol se pueden seguir produciendo lesiones en el material genético celular.

Las radiaciones más intensas son las producidas entre las diez de la mañana y las cuatro, por tanto, en la medida en que sea posible, hay que intentar evitarlas especialmente los niños y ancianos. Además, el consumo de determinados medicamentos como antibióticos, anticonceptivos… y cambios hormonales como los ocurridos en el embarazo son foto-sensibilizantes, por tanto, es mucho más probable que se produzcan manchas y quemaduras. Aunque la piel produce melanina para defendernos de este tipo de radiaciones sólo con la protección natural no es suficiente. Es necesario el empleo de gafas, sombreros o gorras y ropa adecuada. Además, es muy importante aplicar de forma generosa un filtro solar media hora antes de la exposición al sol y repetir la aplicación del producto cada dos horas y después del baño si se produjera, poniendo especial interés en lunares y pecas. Una vez abiertos los fotoprotectores empiezan a perder sus cualidades, especialmente si han estado expuestos a altas temperaturas (playa, piscina, montaña…), por lo que es recomendable renovarlos todos los años.

Por otro lado, tras la exposición a este tipo de radiaciones (sol, cabinas de bronceado, montaña) es muy recomendable reparar, calmar e hidratar la piel. A este respecto son conocidas las propiedades de algunas plantas que nos pueden ayudar como por ejemplo el aloe vera por su capacidad antiséptica, regeneradora celular, analgésica y antiinflamatoria; la manzanilla por su contenido en mucílagos, camazuleno y ácido gentístico con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y reparadoras; o el aceite de abisinia por su alto contenido en ácidos grasos que le confieren capacidad antioxidante.

En cualquier caso, si pese a todas las precauciones tomadas al final se ha producido una quemadura, se debe refrescar la piel con agua fría sin frotar para evitar lesiones e incluso, si fuera necesario, utilizar un producto específico para quemaduras. La caléndula es una planta que además de poseer aceite esencial con propiedades antisépticas aporta mucílagos, flavonoides, esteroles y manganeso con capacidad repitelizante, vulneraria y analgésica. El llantén es rico en mucílagos con acción emoliente, antipuriginosa y cicatrizante. El aceite de girasol es rico en tocoferoles (vitamina E) que además de hidratar es un potente agente antioxidante. También nos puede ayudar la milenrama que aporta propiedades astringentes y cicatrizantes o el propóleo que favorece la cicatrización de heridas y es un gran antiséptico.

Además… CUIDA TU PIEL TAMBIÉN DESDE DENTRO

La piel también puede ser agredida a diario por otro tipo de sustancias nocivas presentes en la contaminación ambiental o incluso procedente de una mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco.

Una de las consecuencias es la producción de radicales libres. Se trata de unos compuestos altamente reactivos capaces de destruir partes importantes de las células como su material genético y producir cambios letales para las mismas. Estas moléculas son las responsables del envejecimiento y de patologías más serias como melanoma y cáncer. El organismo tiene sus propios antioxidantes, como algunas vitaminas y enzimas, para protegerse pero hay situaciones en las que se producen en exceso, rompiendo el equilibrio entre su formación y su destrucción, provocando estrés oxidativo en las células. Esto genera cambios en la estructura y función de la piel volviéndose más delgada y débil y menos elástica debido variaciones en la concentración de colágeno, elastina y agua que desembocan en la formación de arrugas.

Podemos protegernos de los radicales libres suplementando la dieta con nutrientes con capacidad antioxidante como los carotenos presentes en algunas frutas y hortalizas como la zanahoria, la vitamina C abundante en fresas, naranjas, kiwi, pimientos… vitamina E que se encuentra en aceites vegetales, germen de trigo, cereales. En las semillas y la piel de las uvas negras se han encontrado potentes antioxidantes naturales como el resveratrol, antocianos, flavonoides y taninos capaces de actuar sinérgicamente. La astaxantina es otra sustancia con una elevada capacidad para anular o reducir los radicales libres localizados en diferentes entornos celulares (es 500 veces más potente que la vitamina E) que además presenta la ventaja de no transformarse en vitamina A, por tanto no hay riesgo de hipervitaminosis.

Abr 14.15

Nuevo LPG: innovación efectiva en belleza.

CONSEJOS NATURALES El sector de la estética avanza a un ritmo vertiginoso. Cada año se presentan nuevas técnicas, nuevos equipos o nuevos tratamientos. Sin embargo, también existen técnicas eficaces desde hace 30 años y que continúan ofreciendo resultados sorprendentes como es el caso del LPG.

En esta ocasión se ha mejorado la técnica gracias a la innovación y al desarrollo tecnológico de su equipo Cellu M6 Endermolab, concretamente con un cabezal corporal más completo que estimula el drenaje natural del cuerpo y se reactiva la circulación sanguínea.

Para aumentar su efectividad, tu esteticista dispone de unos protocolos que permiten liberar grasas localizadas, reafirmar, definir y alisar según las necesidades de cada persona. La sensación que produce es la de un masaje agradable y la reacción del cuerpo es completamente natural, de forma que evita los inconvenientes de los tratamientos invasivos o dolorosos.

Los resultados se notan desde la primera sesión, las zonas tratadas estarán menos compactas y descongestionadas, en las piernas se consigue una sensación de ligereza y la piel tendrá una textura suave y flexible.

A partir de la sexta sesión, los resultados se intensifican: los cúmulos de grasa se reducen notablemente, la piel gana firmeza y las estrías se van difuminando. Con 12 sesiones de LPG se elimina el 70% de la grasa.

Otra novedad del nuevo LPG es el Endermolift, un cabezal exclusivo para el rostro que de forma natural incrementa la síntesis del ácido hialurónico y la elastina y aumenta la producción de nuevo colágeno. Esta nueva técnica rellena e hidrata la piel, atenúa las arrugas y las líneas de expresión, incrementa la densidad cutánea y minimiza las bolsas de los ojos.

Este sistema ha sido demostrado en el estudio realizado en 2013 por el Profesor Humbert en el Hospital Universitario de Besançon.

En Soria Natural Golden Class han trabajado durante más de 8 años con LPG Integral obteniendo los resultados esperados por los clientes. Con el nuevo equipo, Endermolab, se ha comprobado que se consiguen los objetivos de forma más eficaz y en menos tiempo. Gracias a los nuevos protocolos de trabajo y a un programa informático más avanzado, se consigue un control completo del tratamiento. Además, disponen de todas las herramientas para asegurar la efectividad del tratamiento: mediante la consulta de dieta se marcan las pautas para que el cuerpo elimine grasas y mejore el bienestar; gracias a la presoterapia se activa la circulación y se drena el sistema linfático y para optimizar los resultados, existe una plataforma vibratoria que ejercita los músculos de forma rápida y sin esfuerzo.

Mar 16.15

La importancia de una piel sana.

CONSEJOS NATURALES La piel es el único órgano que está en constante contacto con el exterior. Sus principales funciones son: proteger al cuerpo de agentes externos, del clima y de las bacterias. Además, interviene en la síntesis de vitamina D, en la regulación de la temperatura corporal y en la eliminación de toxinas a través del sudor.

Está formada por dos capas: la epidermis, en la parte externa y la dermis en la interna. La epidermis a su vez está formada por varias capas y en ella se encuentran los melanocitos, células que producen melanina (sustancia que protege de los rayos del sol y dan la pigmentación a la piel). Debido al constante desgaste que sufren, estas células se descaman pero la función autorregeneradora de la piel las reemplaza por otras nuevas.

En la parte interna de la piel se encuentra la dermis, que contiene abundantes fibras de colágeno y elastina que le dan la firmeza y elasticidad. En esta capa se encuentran los vasos sanguíneos, las glándulas sudoríparas, los folículos pilosebáceos, células del sistema defensivo y terminaciones nerviosas.

Aunque sorprende la capacidad regenerativa de la piel, es importante aportarle los cuidados adecuados especialmente según nos hacemos mayores. Hay dos momentos al año en los que es necesario un cuidado especial, el paso del invierno a la primavera y del verano al otoño.

En invierno, debido a la menor exposición solar, la piel produce menos vitamina D que es necesaria para la absorción de calcio. Según se acerca la primavera, y aumentan las horas de luz, es necesario eliminar las capas superficiales mediante un peeling para favorecer la regeneración de la piel y recuperar su luminosidad.

En el cambio de verano a otoño sucede lo contrario, la exposición al sol disminuye no sólo por las horas de luz sino por el cambio de vestuario según se acerca el frío. Por eso, es importante que la piel se prepare para mantener reservas de vitamina D y resistir el cambio de tiempo.

La función principal del peeling es eliminar las células muertas de la piel mediante un masaje exfoliante. Existe una gran variedad, según la profundidad que se alcance y las técnicas que se utilicen los resultados tendrán efectos antiacné, antiarrugas, antimanchas…

Los principales beneficios de los peelings sobre la salud y la piel son:

– Potencia la creación de colágeno que mejora la elasticidad de la dermis.

– Mejora la circulación en los vasos sanguíneos y aumenta su capacidad para mantener hidratadas las células.

– La piel del cuerpo tarda más en regenerarse que la del rostro, un peeling corporal profesional asegura una piel hidratada y resistente durante más tiempo.

– La exfoliación además de limpiar en profundidad, tonifica y devuelve a la piel un aspecto uniforme y un tacto suave.

Si deseas saber más sobre tu piel, ven a Soria Natural Golden Class y una profesional te asesorará sin compromiso.

Feb 16.15

La depilación láser definitiva.

CONSEJOS NATURALES La depilación láser es un método para eliminar el vello de forma efectiva y duradera. El equipo láser empleado en la tienda de Soria Natural posee una luz monocromática que solo reconoce un color: el pigmento del vello. Por tanto, capta de manera selectiva la melanina y profundiza hasta llegar a la raíz del vello, destruyendo de manera gradual las células que lo originan. De esta manera el vello se elimina de forma progresiva.

Ver en la web de Soria Natural

¿Cómo funciona? Primero se realiza una consulta informativa, en la que se determina la fecha de inicio del tratamiento y se pautará el intervalo de tiempo entre las sesiones, normalmente oscilan de 2 a 3 meses según la zona a tratar. En ese intervalo, el área depilada está libre de vello y el momento idóneo para acudir a la siguiente sesión es cuando éste comienza a despuntar.

Así funciona

Desde que se inicia el tratamiento de depilación láser no se pueden emplear otros sistemas de depilación que eliminen el pelo de raíz (depilación con cera, pinzas…), ya que restaría eficacia al tratamiento.

A lo largo de las primeras sesiones se comprueba que hay menos vello, más fino y de menor densidad. Además, el que queda, tarda más en volver a salir prolongándose el intervalo entre sesiones, que puede llegar a 3-4 e incluso 6 meses y hasta desaparecer.

El láser es definitivo porque cierra por completo los folículos destruidos impidiendo que vuelvan a crecer. Además, es efectivo para todo el cuerpo, el único vello que no elimina son los pelos blancos (canosos o muy rubios).

Sin embargo, no todo el mundo puede utilizar la depilación láser. Las personas con la piel más oscura (fototipo VI) deben abstenerse de usar este método de depilación, tampoco embarazadas, personas que están recibiendo terapias de oncología o aquellas con enfermedades del tejido conjuntivo. En caso de dudas, lo mejor es preguntar a nuestras profesionales antes de entrar en cabina.

Grado de efectividad

El grado de efectividad del láser depende del tipo de piel pero donde mejor funciona es en pieles claras con vello oscuro. En la sesión informativa de Soria Natural, primero se analiza el tipo de piel y se comprueba si la luz del láser vacía el folículo antes de que se contraten las sesiones.

La depilación láser es un método muy seguro, aunque es importante valorar el estado de la piel antes de comenzar. Además, es un tratamiento que se realiza bajo supervisión médica para que en todo momento se mantenga el control de los resultados y de las reacciones que se puedan producir.

Es importante tener en cuenta que la depilación láser puede tener efectos secundarios graves con las exposiciones al sol, por eso nunca se realizan las sesiones en verano.

Foto: Concha Ortega
Nov 21.18

Mañueco garantizará la radioterapia y el “carácter sanitario del Mirón” si es es el nuevo presidente de la Junta

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido este miércoles en la Junta Directiva Provincial de Soria a que “cuando sea presidente” de la Junta en las elecciones de mayo garantizará el “carácter sanitario del Hospital del Mirón” así como la finalización de la segunda fase del Santa Bárbara y dotará a la ciudad de radioterapia.

ha insistido este miércoles en la Junta Directiva Provincial de Soria, que va a poner todos sus “esfuerzos” en crear empleo y combatir la despoblación.

El presidente [...]

Ver todas las galerías
Las autoridades delante del nuevo quiosco.
Nov 22.18

La Once comienza en la plaza Herradores la renovación de sus puntos de venta en Soria. Esta mañana han inaugurado el nuevo quiosco el responsable de la entidad en Castilla y León, Ismael Pérez, junto al alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Se trata del primer quiosco en Soria “de la nueva era de la Once”, si bien se cambiarán entre este año y el próximo los otros cuatro puntos de venta de la capital, como son el paseo de El Espolón, la plaza de San Esteban, Avenida Mariano Vicén, la [...]

Nov 21.18

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la ciudad madrileña de Alcobendas será el juez que decida la composición definitiva del equipo español que nos representará en el Europeo de cross de Tiburg, en una apasionante competición que reunirá a los mejores especialistas españoles y algunas grandes figuras internacionales y entre los que estará el adnamantino, Daniel Mateo.

La cita será en el tradicional circuito del Parque de Andalucía [...]

Nov 21.18

Centro Comercial Camaretas cumple un año más y quiere celebrarlo al lado de los sorianos. En agradecimiento a la confianza y fidelidad de sus clientes durante todos estos años, ha organizado multitud de actividades para disfrutar, en familia, de estos días tan especiales.

Del 23 de noviembre al 1 de diciembre, en los establecimientos del Centro Comercial, los clientes recibirán -junto con su ticket de compra- un cupón para participar [...]

Imagen del museo
Nov 21.18

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán ha incorporado recientemente a su exposición dos piezas de la indumentaria tradicional soriana. Se trata del traje de danzante de Casarejos y un capillo de Zayas de Torre, que han sido restauradas por la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Mariano Timón de Palencia, dependiente de la Junta de Castilla y León.

Las piezas llegaron al museo el pasado 17 de noviembre y pueden visitarse en el horario habitual del centro (https://www.museotrajepopularsoriano.es/visita-el-museo/). La tarea [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 15608 Fecha: -. Fotógrafo: – Descripción: Película ‘El Cielo Gira’ en el Cine Rex de Soria. Blanca Cortes. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33471 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio Ducal de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23227. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cementerio de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20245. Fecha: 1977-79. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Manifestación ‘Soria Nuclear no’ en El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17796 Fecha: 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Salto de altura en el polideportivo San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana