Actividades infantiles para este verano

Las vacaciones escolares de verano están a la vuelta de la esquina y, como sucede en otras ocasiones, llega el momento de empezar a pensar qué hacer con los niños durante estos dos largos meses. Solo unos pocos privilegiados tendrán el placer de disfrutar de ellos durante julio y agosto; el resto, tendrá que encontrar la manera de conciliar la vida familiar y laboral. En esta ocasión las opciones son múltiples y de lo más variado: desde reforzar los idiomas hasta aprender música, pasando por campamentos urbanos multiactividades o una inmersión en plena naturaleza. Un amplio abanico de alternativas que en ocasiones nos ponen en la disyuntiva de cuál es la mejor opción. Veamos qué posibilidades de ocio tienen los más pequeños de la casa:

1.- Los más creativos pueden aprovechar la inactividad escolar para iniciarse en el mundo de la innovación artística. Y pueden hacerlo gracias al CICA (Curso Internacional de Creación Artística), que tendrá lugar entre el 1 y el 9 de agosto en San Esteban de Gormaz. Esta propuesta se define como “un curso multidisciplinar de innovación educativa, que aúna a todas las disciplinas artísticas, basándose en diferentes talleres, dirigidos por pedagogos y especialistas altamente cualificados”. Está pensado para niños de 9 a 17 años “con experiencia mínima e interés en cualquier disciplina (música, danza o canto), sea cual sea su estilo (clásico, moderno o tradicional)”. Más información, en su página web o en el teléfono 671154200, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

2.- No podemos olvidar la importancia del inglés hoy en día. Por ello, entre otras ofertas, la empresa Activa ofrece, un año más, el English Summer Camp, que tendrá lugar en el Colegio Santa Teresa de Jesús. Está pensado para niños de entre 3 y 12 años, y se desarrollará entre el 1 y el 31 de julio, con posibilidad de acoger alumnado desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, incluyendo el servicio de comedor. Este año, la temática es de lo más divertida: el mundo submarino, el lejano oeste y la Edad Media. Todo está pensado para que los más pequeños amplíen su dominio de la lengua anglosajona a la vez que lo pasan en grande. Para más información, las oficinas de Activa se encuentran en el Paseo del Espolón, 12. O también se puede contactar telefónicamente (975228483) o por correo electrónico (coordinación.soria@activa.org).

3.- La ludoteca Aprendix también ha desarrollado un amplio programa de ocio y aprendizaje para los niños este verano. En concreto, propone un campamento urbano, para niños de 2 a 12 años, en el que se realizarán un montón de actividades: salidas a la Dehesa, visitas a la piscina de ‘El Castillo’ utilizando el Tren Turístico de Soria, repaso escolar, fomento a la lectura, clases lúdicas de inglés, juegos educativos, deportes indoor (billar, tenis de mesa, globobol, etc). Más información, en la web de la ludoteca.

4.- Para los deportistas, Deporama ofrece el campamento de verano Minipark. Con un precio de 50 euros por quincena, está pensado para niños de entre 5 y 12 años, que se divertirán realizando talleres, juegos o deportes, como piscina o bicicleta. Se puede ampliar información en la web de la empresa organizadora, en sus instalaciones del Centro Comercial o escribiendo a la dirección minipark@deporama.com. Otra opción deportiva es el Campus de Fútbol Joaquín Caparros, que tendrá lugar en el mes de julio (dos turnos) en San Esteban de Gormaz, y cuyo principal atractivo son los entrenamientos supervisados por el propio entrenador. Para más detalle, se puede consultar su página web.

5.- Y para terminar, una opción enmarcada en el entorno natural. En este caso la propuesta viene de mano del Centro Educativo Abioncillo de Calatañazor que, con una dilatada experiencia en la organización de este tipo de eventos, ofrece campamentos de verano con contenidos de educación medioambiental. Incluye actividades como: itinerarios, rutas, manualidades, talleres de artesanía y ecología, deportes, ocio, veladas de animación, etc. Incluye alojamiento en dos casas de la cooperativa: la casa grande y la casa del Duque. Para más detalles, referentes a precios, edades y fechas, se puede consultar su página web, que incluye toda la información relevante a la organización de los campamentos.

2 comentarios para Actividades infantiles para este verano

  • Alicia

    Hola!!

    Te he encontrado navegando por la red en busca de portales que puedan difundir algo relacionado con proyectos rurales y eventos para niños.

    Como podrás ver no es un pueblo cualquiera, es un pueblo que tras 40 años de exilio de su gente vuelve a tener voz.. y como proyecto ambicioso también pretende, por qué no, crear un ambiente para que los niños puedan disfrutarlo.
    Es una oportunidad única, y necesitan un empuje para que la gente se anime. Mi hermana es la gran impulsora, que además tuvo la valentía de tener a su hijo allí..

    Te dejo con su historia y su evento..

    Gracias de antemano!!

    https://www.facebook.com/groups/298586543679497?view=permalink&id=802717233266423

  • Laura Álvaro

    ¡Hola Alicia! Le he echado un vistazo pero no encuentro el evento del que me hablas. ¿Podrías escribirme a blogalapizarra@gmail.com y contarme, por favor? Parece de lo más interesante! Muchas gracias!

Responder

  

  

  


7 − seis =

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>