cerrar
sábado 19 de agosto de 2017
Gastronomía
thumb image

Abejar celebra este fin de semana su decimosexta Feria Alimentaria. A lo largo de las jornadas del 12 y 13 de agosto, se podrá  visitar esta muestra de alimentación en el entorno del Ayuntamiento y de la plaza de la localidad, donde se darán cita los productos locales, provinciales y también los sabores llegados de otras provincias. Además el domingo se celebrará el Cross Popular y darán comienzo las fiestas patronales de la localidad.


El Boletín Oficial de Castilla y León publica la participación el próximo año de la Consejería de Agricultura y Ganadería en los certámenes con mayor relevancia del panorama nacional que, bajo el expositor institucional de Tierra de Sabor, busca ayudar a las empresas de la Comunidad a promocionar sus productos y abrir nuevos mercados.

Noticia completa


thumb image

BLOGS. En una nueva entrada del blog ‘Que me coma el tigre’, Silvia Garrote explica el menú actual de La Lobita de Navaleno, “un resumen de los mejores platos de las jornadas que preparan durante el resto del año, algunos de los que más éxito tienen”.

Leer entrada


thumb image

El Comidista TV de Mikel López Iturriaga, espacio de contenido gastronómico que recientemente ha saltado de Internet a LaSexta, ha recalado esta semana en su tercer programa de emisión en la provincia de Soria para analizar tanto el torrezno tradicional como el de vanguardia. ¿Cómo verán nuestro producto estrella tras este análisis? Puedes salir de dudas pinchando en el enlace.

Ver programa


La Junta de Castilla y León ha diseñado diferentes actividades de promoción turística para disfrutar este verano dentro del Programa cultural y turístico de la conmemoración de Numancia 2017. El turista podrá conocer los campamentos romanos sorianos gracias a una ‘Ruta Numantina’, degustar menús elaborados a partir de los hábitos de alimentación de la época numantina y recorrer los lugares más relevantes de la cultura romana y celtíbera gracias al Geocaching ‘Huellas Celtíberas’.

Noticia completa


Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) concederá sendos galardones al emblemático establecimiento ubicado en el Monte Valonsadero de la ciudad de Soria, Restaurante ‘La Casa del Guarda’, y a la exitosa trayectoria del empresario hostelero Pedro Heras Varea, al frente de Hotel Leonor Mirón y Hotel Leonor Centro, ambos en la capital soriana. La entrega de esta cuarta edición de los Premios Hosteleros 2017 que otorga el Comité Ejecutivo de la Agrupación, tendrá lugar durante los actos organizados por Asohtur para conmemorar el día de Santa Marta, patrona de la hostelería, que si bien la onomástica es el día 29 de julio, la celebración se ha trasladado al  lunes 31 de julio.

Más información


thumb image

BLOGS.  Silvia Garrote, en una nueva entrada en el blog ‘Que me coma el tigre’ cuenta cómo formó parte del jurado de un concurso de bizcocho organizado por la Asociación de Vecinos del Calaverón, donde “hubo que elegir entre seis creaciones muy diferentes, desde clásicas a más atrevidas”. “Bizcocho de manzana, de queso con dos texturas, de chocolate, clásico bizcocho de desayuno glaseado con azúcar… todos estaban muy buenos, tiernos y con puntos justos de dulzor, pero había que decantarse por dos y eso hicimos, después de puntuar textura, sabor y presentación de cada uno de ellos. El segundo premio fue para un bizcocho bien levado, regular, esponjoso y tierno con láminas de manzana, con una imagen irresistible”.

Leer entrada


thumb image

La Finca de la Media Naranja de Narros, uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil de la provincia, será escenario durante los próximos sábados 15, 22, 29 de julio y 5 y 19 de agosto de un cóctel de gastronomía y música denominado ‘5 Sábados Fantásticos’. Desde las 20.00 horas, habrá concierto de la banda ‘Once in a Blue Moon’, mientras se van sirviendo aperitivos y entrantes a la espera de los platos principales. El grupo interpretará temas de Cole Porter, Tom Jobim, Queen, Amy Winehouse… Información en el 976647217.

Ver menú y contacto


thumb image

BLOGS Hace muchos años, casi medio milenio, la hija del conquistador Hernán Cortés se casó con el heredero del marquesado de Astorga (León). De aquel enlace nació la enorme importancia del chocolate en la historia de la localidad maragata en todos estos siglos, importancia que ahora se materializa en un curiosísimo museo y en una testimonial industria chocolatera, nada que ver con los larguísimos años de glorioso esplendor. De todo ello trata la última entrada del blog de Silvia Garrote ‘Que me coma el tigre’. Ya sabemos cuál va a ser vuestra próxima inmediata compra.

Leer y ver fotos


A mediados de los años 90, cuando el turismo rural apenas solo existía para visionarios y valientes en la provincia de Soria, abrió el Hostal Cebollera en el Valle del Razón, en Valdeavellano de Tera. Durante dos décadas ha funcionado como un referente en restauración y alojamiento en esta zona del Valle, a 20 minutos de Soria capital, hasta que cerró hace un par de años. Desde ayer jueves, el Hostal Cebollera ha vuelto a abrir sus puertas, de las manos de Luis y Bárbara, regentes durante los últimos seis años del bar de Tardesillas (ver opiniones en TripAdvisor). En el ámbito de la restauración, su idea es hacer en Valdeavellano algo similar a lo que hacían en Tardesillas: menús del día de lunes a viernes, elaborados pero a precio asequible, y una carta más especial para el fin de semana, con platos conocidos como el arroz con bogavante. Todo ello, además, junto a almuerzos o un picoteo más informal también para la cena. Por lo que se refiere al alojamiento, el hostal cuenta con 22 habitaciones. El horario de apertura será desde aproximadamente las 8.15 de la mañana hasta la medianoche, ininterrumpido y los siete días de la semana. Decenas de personas, tanto del Valle como amigos de los nuevos responsables del establecimiento, acudieron ayer a la inauguración.


thumb image

La revista ‘Vanity Fair’ no ha escapado a la moda (ya duradera) de los torreznos, y ha elaborado un extenso reportaje en el cual, además de entrevistas, consejos o consideraciones generales, se muestra una lista de establecimientos comerciales de la provincia de Soria, de Madrid y de otros lugares de España.

Leer esa lista


thumb image

BLOGS El jefe de cocina del Parador de Soria desde hace casi cinco años, el joven Carlos Aldea, se marcha a trabajar a la cuna de Cervantes.

Leer


thumb image

BLOGS.  Nueva experiencia del Tigre, en la nueva entrada del blog gastronómico de Silvia Garrote. “Al fin, DiverXO. Alguien que busca novedad y sorpresa gastronómica no puede faltar a la cita con la cocina de David Muñoz, ya sea en este gran restaurante o en sus propuestas más informales en StreetXO. La experiencia es de las que no se olvidan. La emoción empieza con la reserva, en este caso, unas tres semanas antes de la cita”.

Leer entrada

 


thumb image
Foto: Concha Ortega

Un total de 15 restaurantes sorianos, 13 de Soria capital y dos de la provincia, ofrecerán menús numantinos elaborados a partir de sus hábitos de alimentación y dentro de los actos promocionados por la Junta de Castilla y León en este Numancia 2017. El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha asistido este miércoles a la entrega de los diplomas acreditativos a los hosteleros sorianos que se han formado debidamente para desarrollar estos menús y ha destacado la unión de la “gastronomía” con los “hechos históricos” para promocionar el turismo. Los hosteleros se han formado a través de Asohtur para conocer los ingredientes y el modo de elaboración.

Noticia completa

Galería de fotos


thumb image

Más de 1.000 personas han participado en el sorteo del lote de productos de Soria Miel que hemos realizado con motivo de nuestro quinto aniversario. De todas ellas, la afortunada con el premio ha sido María Vega Rodríguez Gómez, quien, por política de Facebook, debe ponerse en contacto con nosotros para hacerle llegar el lote. Muchas gracias a todos y enhorabuena a la ganadora.


thumb image

Ya hemos realizado el sorteo del lote de productos de Moreno Sáez con torreznos, lomo y chorizo. La ganadora ha sido Carmen Esteras Moreno, quien debe ponerse en contacto con nosotros para hacerle llegar el premio. Muchas gracias a los 2.800 participantes y enhorabuena a la vencedora.


thumb image

Segundo de los sorteos que vamos a celebrar en Facebook para celebrar nuestro quinto aniversario. En esta ocasión, sorteamos un lote de productos de una de las empresas cárnicas más importantes de Soria, Moreno Sáez. En concreto, tres bandejas de torreznos, un lomo embuchado, un chorizo dulce y otro picante, ideal todo ello para estas fechas sanjuaneras en las que nos encontramos. El sorteo, pasado mañana jueves 8 de junio a las 13.00 horas.

Nuestro Facebook

Web de Moreno Sáez


En las zonas de boletus de la provincia de Soria, las aguas de los últimos días han facilitado que numerosos recolectores hayan salido al campo para coger estos manjares. Miguel, de Barriomartín, ha cogido varios ejemplares, alguno de los cuales pesa 1.350 gramos.


thumb image

Este mediodía hemos hecho el primero de los sorteos realizados con motivo de nuestro quinto aniversario, sorteos de productos alimenticios sorianos. En concreto, el de un lote 3 Foies de Malvasía (ver premio). Irene Muñoz ha sido la ganadora, y ahora debe ponerse en contacto con nosotros ya que por política de Facebook no puede ser al contrario. Enhorabuena a ella y muchas gracias a los más de 1.500 participantes.


Este martes 30 de mayo finalizaron las jornadas ‘Artivino’ del bar La Terraza de Navaleno con la última cata protagonizada por Diego Muñoz, sumiller de la Lobita, una cata muy constructiva sobre el mundo del cava, del cual es un experto conocedor. Las catas se han llevado a cabo durante los martes del mes de mayo y han estado organizadas por César Moral y Mario Sanz. En ellas se han degustado 20 vinos diferentes en barra por copas de distintas denominaciones de origen.