cerrar
miércoles 28 de junio de 2017
Archivo histórico
thumb image

El mes de junio está seleccionado en el calendario de los sanjuaneros por las fiestas de San Juan. Un mes en el que llega el calor y en el que el monte Valonsadero se convierte en el epicentro de los festejos en las jornadas previas a las fiestas de la capital con el Lavalenguas y La Compra (ahora también con el Desencajonamiento). Ayer fueron cientos de sorianos y sanjuaneros los que se acercaron al monte, como ocurrirá el próximo domingo en La Compra y como sucedía también en esta imagen de los años 60. JCYL AHPSO 30.066 Fecha: Años 60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

Ver fotos para recordar


thumb image

San Juan son unas fiestas de Usos y Costumbres. Sin embargo hay costumbres que han cambiado con el paso de los años, también motivadas por las normativas y por la seguridad. Por ejemplo, el Desencajonamiento, que ayer congregó a cientos de sanjuaneros, antes era un festejo casi privado. Antes no se iba al monte en el día en que llegan los novillos, sin embargo si se hacía en el Lavalenguas y en la Compra y era habitual ver grupos de cuadrillas aparecer con ‘tastarros’ como el de la foto, algo que ahora no es lo habitual. JCYL AHPSO 30.170. Fecha: 1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tastarro por la plaza Mariano Granados en un festejo sanjuanero. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

Ver todas las fotos para recordar


thumb image

JCYL AHPSO 30.170. Fecha: 1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tastarro por la plaza Mariano Granados en un festejo sanjuanero. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.


//

ÚLTIMA GALERÍA

Jun 28.17