cerrar
miércoles 28 de junio de 2017
CD Numancia
thumb image

El CD Numancia ha comunicado la contratación de su tercer fichaje para la temporada 2017-2018, lo que demuestra la velocidad con la que se está moviendo la secretaría técnica en este final de mes de junio. Se trata de Gregorio Sierra, que llega a Soria para reforzar la defensa del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. Además, también puede jugar como mediocentro defensivo, cuenta con 24 años de edad y es natural de Murcia. Procede del Valencia Mestalla, donde ha realizado un gran año, disputando el play off de ascenso a Segunda división. Ha firmado por dos años más uno opcional.


thumb image

El Club Deportivo Numancia ha cerrado hoy la contratación del delantero Guillermo Fernández Hierro, de 24 años de edad, procedente del Elche C. F. El atacante firma por tres temporadas con el conjunto soriano. Criado desde alevines en Lezama, Guillermo (23 de mayo de 1993) pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar con apenas dieciséis años en el Bilbao Athletic. Tras jugar las dos siguientes temporadas en Segunda División B, llegó su explosión goleadora en la 2012/13, logrando trece tantos. En la siguiente campaña, arrancó con el filial, marcando doce dianas en 21 partidos, lo que propició que Ernesto Valverde le hiciera debutar en el primer equipo el 9 de noviembre de 2013 en San Mamés ante el Levante.

Noticia completa


thumb image
Higinio en la presentación de su fichaje.

Higinio Marín Escavy (10-10-1993, Calasparra (Murcia)) es el primer fichaje del CD Numancia para la temporada 2017-2018, tercera de la era Arrasate. Se trata de un delantero que procede del Valladolid B, donde el curso pasado marcó 13 goles en Segunda división B. Ha firmado por dos temporadas con opción a una más.

Noticia completa


Hoy ha quedado definida la Segunda división del fútbol español del año que viene. El FC Barcelona B no ha permitido sorpresas de ningún tipo y, tras ganar la semana pasada 1-4 al Racing de Santander, hoy ha mantenido el empate a cero en el Mini Estadi. Mucho más igualada estaba la otra eliminatoria. El Albacete había ganado en la ida 0-1 al Valencia Mestalla y hoy el partido del Carlos Belmonte ha terminado empate a cero. De este modo, ascienden a Segunda los cuatro campeones de grupo: Cultural Leonesa, Albacete, FC Barcelona B y La Hoya Lorca.


thumb image

El estadio de Los Pajaritos sigue adelante en el proceso de adaptación a las normas del Reglamento de Televisión de LaLiga establecido para los clubes de Primera y Segunda división. Para el comienzo de la próxima campaña será obligatorio unificar los colores de la publicidad en la U televisiva del Municipal soriano, con lo que los espacios publicitarios serán bicromáticos. El Club ya trabaja en esta tarea que da uniformidad y mejora el aspecto visual de la publicidad del estadio de Los Pajaritos. Los colores serán el rojo (fondo) y el blanco (letras) para todos los patrocinadores y colaboradores del CD Numancia la próxima campaña.


thumb image

Higinio Marín Escavy (19 de octubre de 1993) es la primera incorporación del C. D. Numancia 2017-18. Higinio nació en Calasparra (Murcia) es delantero y procede del Real Valladolid B, club con el que la temporada recién finalizada marcó 13 goles, siendo uno de los atacantes más destacados de la categoría. Higinio es delantero y se desenvuelve en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Formado en la cantera del Real Murcia, ha jugado en el Lorca, Cultural Leonesa, UCAM Murcia y Real Valladolid B. El nuevo futbolista numantino será presentado el próximo lunes 26 de junio a las 12.30 horas en la sala de prensa de Los Pajaritos. El acuerdo es para dos temporadas y una más opcional.


thumb image

Julio Álvarez será intervenido hoy viernes en la Clínica Ruber Internacional de Madrid para solucionar los problemas físicos que ha acusado en su tobillo derecho en este tramo final de temporada. El capitán numantino se pone en manos del prestigioso cirujano Niek Van Dickj y estará alejado de los terrenos de juego por un periodo aproximado de entre tres y cinco meses.


El CD Numancia dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada el próximo jueves 13 de julio. La plantilla está citada a las nueve de la mañana en Los Pajaritos para iniciar el trabajo de pretemporada, a las órdenes del cuerpo técnico encabezazo por Jagoba Arrasate. Los futbolistas rojillos ya habrán pernoctado la noche previa en Soria y tras pasar los pertinentes controles médicos y de analíticas se ejercitarán durante las primeras jornadas de trabajo en las instalaciones de Los Pajaritos y en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. El cuerpo técnico tiene previsto disputar un total de seis compromisos amistosos antes del inicio liguero, previsto para el fin de semana del 19-20 de agosto. Hasta el momento, sólo se conoce la fecha y el rival de este primer amistoso, que será el Atlético de Madrid en el tradicional Memorial Jesús Gil que se celebrará en El Burgo de Osma el 22 de julio.

En la web del Numancia


Finalizada la temporada deportiva, el CD Numancia ha comenzado a realizar una amplia mejora en sus instalaciones deportivas, tanto en las del primer equipo como en las del fútbol formativo, con el objetivo de dotar a sus abonados, jugadores y aficionados de un mayor confort y una mayor comodidad en Los Pajaritos, la casa del Numancia, que es también la casa de los sorianos y su afición.

Noticia completa


thumb image

Tras finalizar el pasado domingo la temporada 2016/2017 para el Numancia, esta es la situación contractual de la plantilla. Los jugadores con contrato en vigor son: Munir, Ripa, Pedraza, Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Luis Valcarce, Unai Medina, Pablo Valcarce, Marc Mateu, Nacho, Dani Nieto, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Ruiz de Galarreta, Escassi, Aitor Fernández y Manu del Moral. Los jugadores que vuelven a su club de origen tras la cesión son: Asier Villalibre, Capilla, Jairo Morillas y Kike Sola. Los jugadores que finalizan contrato son: Orfila, Casado y Saizar.


thumb image

Franciso Rubio, presidente del CD Numancia, ha anunciado la continuidad de Jagoba Arrasate por un curso más al frente del primer equipo rojillo. El máximo responsable del club ha reconocido que la temporada ha sido muy dura y complicada, si bien ha decidido seguir apostando por el técnico y cumplir la palabra que le había dado al vizcaíno de que seguiría siendo “el capitán del barco” numantino. Una decisión que ha tomado en las última semanas del campeonato y que le comunicó al preparador “el último día y en el último minuto”.

Noticia completa


CD NUMANCIA A las 12.30 de hoy, en la sala de prensa de Los Pajaritos, el presidente del CD Numancia, Francisco Rubio, dará una rueda de prensa. Podrá seguirse en directo en esta misma entrada.


thumb image

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación tras el encuentro de esta tarde en Los Pajaritos ante el Mirandés, en el que ha caído por 0-2 en la última jornada de la temporada. Arrasate ha explicado que su equipo quería “despedirse bien” y ha reconocido que si con el empate ya estaba “enfadado” con la derrota “mucho más”. El míster ha hecho un balance de la temporada a la que ha calificado de “aceptable” ya que ha conseguido la permanencia pero “irregular” y ha calificado de malo especialmente el último tramo del curso. Sobre su continuidad, Arrasate ha dicho que ahora toca pasar el “mal trago” y de lo “demás” ya “se hablará”.


thumb image

El CD Numancia ha despedido la temporada con una derrota ante el Mirandés (0-2), lo que le deja en una definitiva décimo séptima posición con 50 puntos en este último encuentro que ha cerrado el curso 2016/2017 en Segunda división. Los de Arrasate, sin nada en juego, como sus rivales en la tarde de hoy, aspiraban a sumar tres puntos que les hicieran escalar posiciones en la tabla, algo que repercute en los beneficios económicos del club. La victoria no llegó y tampoco los goles ya que los de Arrasate finalizan la temporada acumulando cinco encuentros sin ganar en un curso bastante irregular en el que han logrado el objetivo de certificar un año más la permanencia en Segunda división, eso sí, en la penúltima jornada.

Galería de fotos

Así ha sido en directo


thumb image

El CD Numancia despide esta tarde una nueva temporada en Segunda división ante el Mirandés (Los Pajaritos, 18.00 horas) con el único reto de puntuar y lograr escalar posiciones en la tabla para finalizar el curso lo más arriba posible. Ya sin nada en juego, tras lograr la salvación el Numancia la pasada jornada y con el descenso del Mirandés a Segunda B hace unas semanas, la emoción está puesta en ver en qué posición finaliza el equipo soriano, y también en conocer la continuidad o no de Arrasate como entrenador numantino, algo que, de momento, no ha querido revelar el míster. En cuanto al once que entrará en escena, el entrenador ha confirmado que el guardameta Saizar jugará como titular, también recupera para este encuentro al sancionado Marc Mateu aunque cuenta con la baja de Pablo Valcarce mientras que Nieto es duda por un golpe.

Así va la Segunda división


Este domingo a las 18.00 se juega el último partido de la temporada. El CD Numancia recibe al Mirandés con la intención de terminar el año con un triunfo y lo más cerca posible de la zona media. El club ha realizado un vídeo agradeciendo a los aficionados otro año de apoyo.


thumb image

Había expectación por escuchar la rueda de prensa de Jagoba Arrasate, la útima previa de un encuentro en esta temporada, ya que el preparador había señalado que cuando el equipo estuviera salvado hablaría abiertamente sobre su futuro. Sin embargo, el técnico pronto ha confirmado que todavía no se ha reunido con el club y aunque “hay buena sintonía”, todavía no se habría abordado su continuidad. El técnico tampoco ha querido hacer una valoración ni evaluación del curso, ya que entiende que el último partido juega un papel importante en este sentido, y ha confirmado que Mikel Saizar jugará de inicio ante el Mirandés.

Noticia completa


El técnico del CD Numancia atiende como cada viernes a los medios de comunicación de cara al encuentro que enfrenta a equipo rojillo con el Mirandés el domingo a las 18.00 horas. Ya con la salvación certificada, ahora el reto es quedar lo más arriba posible en este último duelo de la temporada. El técnico esperará a que termine el duelo de pasado mañana para confirmar si sigue o no.


Ya hay ganadores para las entradas dobles del Numancia-Mirandés (Los Pajaritos, domingo a las 18.00 horas) para el último partido de la temporada. Los vencedores han sido elegidos por sorteo entre todos los comentarios sobre la puntuación de la temporada del Numancia. En Facebook, la ganadora ha sido María Jesús Lahuerta mientras que en la página desdesoria.es el vencedor ha sido Rubén Sainz Alonso. Ha habido 138 comentarios y la nota media que los participantes han dado al equipo ha sido de 5,76.


Los futbolistas del CD Numancia, el centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta y el defensa Dani Calvo, recibieron ayer en el Hospital Santa Bárbara de Soria el premio ‘Pura Sangre’ y el premio ‘Mejor jugador de la temporada’ concedidos por la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria.

Noticia completa


//

ÚLTIMA GALERÍA

Jun 28.17