cerrar
MS CD Numancia
jueves 14 de diciembre de 2017
CD Numancia
thumb image

El partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Numancia se jugará el miércoles 10 de enero a partir de las 21.30. Será el tercer partido del año para los sorianos, que el día 4 jugarán la ida de esa eliminatoria en Los Pajaritos y el día 7 visitarán a la Cultural Leonesa.


Los aficionados numantinos que deseen acudir a ver el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey entre su equipo y el Real Madrid tendrán que pagar 15 o 20 euros, dependiendo de si eligen ir a uno de los dos fondos o a uno de los laterales. Las entradas para el público en general salen a la venta el 20 de diciembre. Las entradas para la afición numantina serán gestionadas directamente por el Numancia, según la demanda existente.

Leer en la web del Real Madrid


thumb image

El CD Numancia ya sabe cuando jugará su primer partido de Liga del 2018 (21ª jornadas), será el domingo 7 de enero desde las 18.00 horas en el Reino de León ante la Cultural Leonesa. Una intensa semana para los sorianos ya que el jueves 4 reciben al Real Madrid en Los Pajaritos y volverán a enfrentarse en Madrid contra ellos la siguiente semana.


thumb image

El presidente del CD Numancia, Francisco Rubio, ha dado a conocer hoy, durante la Junta General de Accionistas, los precios para el partido contra el Real Madrid del 4 de enero en Los Pajaritos, a partir de las 21.00 horas. Es el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Socios: Preferencia para comprar entradas (1 propia + 1 a precio de no socio que puede ser de otra parte del campo, y que no lleva el añadido de tener que comprar una para el Sevilla Atlético). 20 Fondos, 25 General, 30 Preferencia, los VIP está incluido en el abono. Fútbol base pagará 10 euros. Del 26 al 29 de diciembre en el estadio, de 9.00 a 20.00 horas. Además, cada socio recibirá un videojuego llamado ‘Numantia’. No socios: Los no abonados que adquieran una localidad para el partido Numancia-Sevilla Atlético del próximo 21 de diciembre (entre el 18 y el 21, en el horario normal de oficinas en Mariano Vicén) tendrán garantizada una localidad para el partido ante el Real Madrid, si bien el club se reserva el derecho de decidir el número de localidades que se ofrecen en esta promoción, para garantizar que todos los socios tengan su entrada y otra más. 55 Fondos, 70 General, 85 Preferencia y 130 euros VIP (quedan pocas a la venta porque el Real Madrid ha pedido bastante). Las entradas de los socios se liberarán después del 29 de diciembre. Son precios más baratos que hace nueve años cuando vino el Real Madrid, y se ha pretendido que el socio sea el protagonista.


thumb image

El CD Numancia de Soria ha celebrado su vigésima Junta General de Accionistas con un saldo positivo en su cuenta de resultados de 850.792 euros, un saldo positivo importante que viene a consolidar el modelo de gestión que los numantinos desarrollan desde que Francisco Rubio llegara a la presidencia hace casi 25 años. El rigor y el control de gasto han caracterizado las cuentas del club soriano, que sigue siendo una de las excepciones en el fútbol español. Es el decimosegundo año de los últimos trece que el CD Numancia arroja un saldo positivo, lo que ratifica la excelencia en la gestión.

Noticia completa


thumb image

Esta tarde, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Gaya Nuño, se celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas, con el siguiente orden del día: Informe del Consejo de Administración, censura de la gestión social; examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales e informe de gestión correspondientes al ejercicio económico 2016/2017 y propuesta de aplicación del resultado, examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio económico 2017/2018, nombramiento o reelección de auditores de cuentas de la sociedad, delegación de facultades, ruegos y preguntas, lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Junta. En junio de 1998 el C.D. Numancia se ve, obligado por ley, a convertirse en sociedad anónima deportiva. A día de hoy cuenta con más de 900 accionistas, siendo su presidente Francisco Rubio Garcés, quien goza del mayor número de participaciones. 


thumb image

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria concederá a final de temporada dos premios a los futbolistas del Numancia que cumplan con los requisitos para ser valorados como candidatos al trofeo ‘Pura Sangre’ y al de ‘Mejor jugador del partido’. Esta semana Héctor Reyes, colaborador de la Hermandad, ha otorgado sus votos a Manu del Moral como ‘Mejor jugador del partido’ y a Marc Mateu como ‘Pura Sangre’.

Clasificación


thumb image

El CD Numancia se ha reencontrado con la victoria en Los Pajaritos tras imponerse esta tarde por 1-0 al Lorca, en un encuentro en el que sufrió más de la cuenta, y que ha servido par alargar el momento dulce que vive el equipo en la temporada. Dos victorias seguidas en Liga, pase a octavos de Copa y el Real Madrid como rival. Esta tarde se le ha presentado un partido cómodo ante el Lorca, especialmente en la primera mitad, con ocasiones de Egezabal, Pablo Valcarce, Escassi o los disparos de Manu del Moral e Íñigo Pérez a balón parado, todos ellos sin fortuna. La recompensa llego a los 26 minutos del partido con un gran pase de Marc Mateu que Guillermo empuja a las redes para poner el 1-0. Lo que parecía un encuentro cómodo y controlado para el Numancia se convirtió en un quebradero de cabeza por minutos en el segundo tiempo. Los jugadores bajaron el ritmo y las ocasiones creadas llegaban sin demasiado peligro. Los rojillos perdonaron y les tocó sufrir, aunque finalmente los tres puntos se quedaron otra vez en Soria para que el Numancia se cuele de nuevo en lo más alto de la tabla.

Así ha sido en directo


thumb image

El CD Numancia buscará esta tarde (Los Pajaritos, 20.00 horas) prolongar su buen momento con una victoria ante el Lorca. La gran remontada en Zorrilla, con la victoria por 2-3 al Valladolid, unido al rival al que se medirá en octavos de Copa del Rey, el Real Madrid, hace que los rojillos y sus aficionados vivan unos días de entusiasmo. Pero como dijo Arraste, ahora lo importantes es “Lorca, Lorca y Lorca”, y para ello el míster no podrá contar con los lesionados Julio Álvarez, Diamanka, Pere Milla y Unai Medina. El CD Numancia afronta el encuentro en una cómoda posición de ascenso mientras que los visitantes llegan en puestos de descenso.

Así va la Segunda división


thumb image

La Liga ha hecho oficial este viernes los horarios del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que medirá al Numancia y al Real Madrid. Como ya se sabía, el primer encuentro será en Soria, en Los Pajaritos, y se disputará el jueves día 4 de enero desde las 21.00 horas.


thumb image

El entrenador del CD Numancia, Jagoba Arrasate, ha atendido este jueves a los medios de cara al partido el sábado ante el Lorca (dado que mañana es festivo) y se ha mostrado rotundo ya que ha explicado que “está muy bien todo el asunto del Real Madrid pero ahora Lorca, Lorca y Lorca”. Sobre su rival del sábado ha señalado que “juega muy bien al fútbol” ya que tiene “buenos peloteros” por lo que es posible que “lleven la iniciativa” y  ha explicado que llega de “empatar en Alcorcón y de ganar en Tarragona” por lo que deberán tener su “mejor versión para ganar”. Arrasate ha subrayado que deben estar “con los cinco sentidos” después de ganar fuera de casa y ha reconocido que la victoria no “esconde los problemas” del equipo durante el primer tiempo en Zorrilla. El míster también ha reconocido que Dani Calvo “no está con confianza” pero que deben “apoyarle”. Sobre las aspiraciones en Liga, ha reacalcado que el objetivo es “superar la barrea de los 30 puntos” y que la clasificación “queda a un lado”.


El sábado día 9 de diciembre se llevará a cabo un simulacro en el estadio de Fútbol de Los Pajaritos de 10 a 14 horas. En el mismo, el equipo de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Soria recreará situaciones que de manera específica pueden darse en un partido de fútbol, en los jugadores o la afición. El objetivo es preparar de la manera más exhaustiva y realista las mejores respuestas posibles a estas incidencias.


El primer equipo del CD Numancia inicia hoy su entrenamiento a las 11.00 horas en el Anexo de Los Pajaritos, en el que permanecerán alrededor de una hora y media o algo más. Aprovechando que hoy es festivo y que la sesión es a puerta abierta, el club anima a los aficionados a que se pasen en algún momento de la mañana para presenciar el trabajo preparatorio para el partido del Lorca (sábado 9, 20.00).


Verónica Postigo Gómez ha sido la ganadora de las dos entradas para el Numancia-Lorca que se disputa este sábado a las 20.00 horas. Ella es una de las numerosas personas que escribieron un comentario en Facebook ‘eligiendo’ equipo para los octavos de final de la Copa del Rey. Casualmente, Verónica puso el Real Madrid. Enhorabuena y gracias a todos por participar.


thumb image
Real Madrid-Numancia de septiembre de 2008

El Club Deportivo Numancia ya ha tenido premio importante en la presente edición de la Copa del Rey: después de haber eliminado al Sporting, al Oviedo y al Málaga de Primera división, la escuadra soriana se medirá nada menos que con el Real Madrid en los octavos del final del torneo fetiche para el equipo rojillo, al que le debe todo lo grande que le ha sucedido desde aquella edición de 1995-1996. Si entonces el rival de los rojillos fue el Fútbol Club Barcelona, el Numancia se medirá 22 años después con el otro grande del fútbol español, el mejor club del siglo XXI y el ganador de las dos últimas Ligas de Campeones.

Leer noticia completa (fechas, antecedentes, declaraciones)

Ver todos los partidos del Numancia en Copa del Rey


thumb image

Nacho y Escassi se llevan los puntos en los premios de los Donantes de Sangre tras la remontada al Valladolid, así lo ha dictaminado el jurado de esta semana, Carlos Aza, colaborador de la Hermandad. A final de temporada se concederán dos premios a los futbolistas del Numancia que cumplan con los requisitos para ser valorados como candidatos al trofeo ‘Pura Sangre’ y al de ‘Mejor jugador del partido’. Esta semana Nacho ha sido el Mejor Jugador y Escassi el Pura Sangre.

Resultados


thumb image

La peña Orgullo Numantino recogerá juguetes y alimentos no perecederos para las familias sorianas más necesitadas bajo el lema ‘Ayúdanos a ayudar’. La recogida será este sábado antes del partido Numancia-Lorca (que se disputará a las 20.00 horas) en el parking de Los Pajaritos. Todo lo recaudado irá destinado a la parroquia Virgen del Espino.


Tras el viaje a Valladolid, el Frente Rojillo está preparando un viaje a Pamplona para animar al equipo durante el partido que se disputará el sábado 16 de diciembre a las 16.00 en el Estadio El Sadar. Los interesados pueden apuntarse (así como renovar como socios) el lunes 4 de diciembre, en la sede del Frente Rojillo, Bar Chino Miguel, de 20.00 a 21.00 y también el sábado 9 antes del partido en el mismo lugar (Bar Chino Miguel) y durante del partido ante el Lorca en el fondo. Pasadas estas fechas no se pueden conseguir entradas de aficiones unidas con viaje organizado y se incrementarían los precios. El precio es de 20 euros viaje y entrada, se viajará el mismo sábado (pendiente de confirmar hora de salida) y se volverá nada más acabar el partido. El precio para no socios es de 30 euros.


thumb image

El CD Numancia ha recuperado en Valladolid la senda del triunfo tras dos derrota consecutivas en Liga después de una gran remontada en el José Zorrilla en un duelo que se puso muy en contra de los rojillos en los primeros 17 minutos, cuando los locales ganaban 2-0 con dos tantos de Mata. Los rojillos tiraron de ganas en una gran segunda mitad, después de un primer tiempo bastante flojo. Mata puso un 2-0 (con un nuevo error de Dani Calvo en el primero) para al Valladolid en apenas cinco minutos, en un primer tiempo sin ritmo en el que los pucelanos pudieron aumentar distancias ante un Numancia muy disperso. Sin embargo en el segundo tiempo los cambios de Arrasate y el tanto de Nacho, tras una gran jugada del soriano, daban alas a los rojillos. También la expulsión de Kiko Olivas, que dejaba a los locales con diez. El Numancia confió, se volcó a por el gol y en dos jugadas a balón parado llegó la remontada. Primero fue Carlos Gutiérrez el que cabeceó un córner para poner el empate y en el 72′, Guillermo hacía lo propio tras un saque de esquina, poniendo el 3-2 definitivo y devolviendo al Numancia la confianza en Liga. Segunda victoria para los sorianos fuera de casa.

Así ha sido en directo


El Club Deportivo Numancia visita esta tarde a partir de las 16.00 al Real Valladolid en un duelo en el que tratará de revertir su pequeña mala racha de resultados en Liga, con derrotas consecutivas en casa ante el Nástic y fuera ante el Oviedo. Para ello, contará con la ‘ayuda’ de la adrenalina que ha supuesto la clasificación para octavos de final de la Copa tras eliminar a un Primera como es el Málaga. Arrasate no puede contar con el sancionado Ripa ni con los lesionados Milla, Diamanka, Julio Álvarez y Unai Medina. Están convocados los demás jugadores. En Zorrilla se espera presencia de aficionados sorianos aprovechando la cercanía y la buena racha del club.