cerrar
MS CD Numancia
miércoles 21 de febrero de 2018
CD Numancia
thumb image

Se descarta la rotura fibrilar en los jugadores del C.D. Numancia Guillermo y Pape Diamanka. Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos en el encuentro de ayer frente al Cádiz C.F. con la sensación de que pudieran haber sufrido sendas roturas fibrilares. Finalmente, tras la prueba realizada esta mañana, se decarta esta opción. Pape fue el segundo jugador sustituido del encuentro cuando corría el minuto 73 aquejado de molestias en su isquiotibial. La prueba realizada esta mañana ha determinado que el jugador rojillo sufre una elongación en el biceps femoral por lo que el tiempo de baja será menor. Así mismo, Guillermo se llevaba la mano al aductor en un mal gesto y tuvo que ser sustituido en el minuto 81 por Nacho. Al igual que Pape, el atacante no sufre rotura de fibras sino una inflamación sobre el tendón iliopsoas en la zona de la cadera. Ambos jugadores tienen complicado llegar al partido de este domingo en condiciones, si bien el tiempo estimado de baja es menor que si se hubieran confirmado las roturas fibrilares.


La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria concederá a final de temporada dos premios a los futbolistas del Numancia que cumplan con los requisitos para ser valorados como candidatos al trofeo ‘Pura Sangre’ y al de ‘Mejor jugador del partido’. En esta jornada Manu del Moral ha sido el Mejor Jugador y Pere Milla el Pura Sangre a juicio de Héctor Perales, colaborador de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria.

Clasificación


thumb image

El CD Numancia ha conocido este viernes el horario de la jornada 30 en la que se medirá a Barcelona B el domingo 11 de marzo desde las 16.00 horas en el Estadio Miniestadi.


thumb image

El entrenador del CD Numancia, Jagoba Arrasate, ha atendido a la prensa de cara al partido que medirá a su equipo ante el Cádiz en Los Pajaritos (domingo, 18.00 horas). Para este partido no contará con los lesionados Higinio, Julio Álvarez y Escassi ni con el sancionado Dani Calvo, por lo que Elgezabal entrará en el once. En cuanto a la evolución de los hermanos Valcarce, ambos jugaron ayer el amistoso pero Arrasate ha reconocido que es “pronto” para que este domingo entren en convocatoria aunque ha insistido en que “mañana se decidirá el once”. 

Información completa


La rueda de prensa del entrenador del CD Numancia, Jagoba Arrasate, dará comienzo a las 12.30. En ella hablará de todo lo relacionado con el partido de pasado mañana domingo ante el Cádiz (18.00 horas, Pajaritos).


thumb image

El saudí Ali Al Nemer ha debutado esta mañana en un partido con el Club Deportivo Numancia, debut en un amistoso de entrenamiento ante el Real Burgos. Los sorianos se han impuesto por un gol a cero. La única diana del partido la ha marcado Dani Nieto en la segunda mitad, a pase precisamente de Al Nemer.


En esta ocasión será el estadio de Los Pajaritos el que albergue un compromiso de entrenamiento entre el CD Numancia y el Burgos CF del Grupo II de Segunda división B, mañana, a las 11.30 horas. De esta forma, el cuadro burgalés devuelve la visita de anteriores temporadas donde ambos equipos ya aprovecharon sus buenas relaciones y la proximidad de ambas localidades para trabajar de forma conjunta. En estos momentos el Burgos está dirigido por Nacho Fernández tras la destitución de Salinas, ocupa la novena posición y viene de empatar a cero en casa frente a la Real Sociedad B.


El futbolista del CD Numancia, Alberto Escassi, ya conoce el alcance de su lesión sufrida durante el encuentro del pasado fin de semana en Gijón, cuando en la recta final del duelo sufrió una doble entrada. Tras ser sometido ayer en Zaragoza a una resonancia magnética, que determina que el centrocampista sufre un esguince grado I del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. El periodo estimado de baja es de un mes.


Rodrigo Hinojosa Cuesta (rohicu) es el ganador de las dos entradas para el Numancia-Cádiz, Gracias a las más de 220 personas que han participado en el sorteo de Instagram.


thumb image

Este domingo 18 de febrero se disputa el Numancia-Cádiz en Los Pajaritos, a partir de las 18.00 horas. Con ese motivo, y como sucede en todos los partidos en casa, vamos a sortear dos entradas para un solo ganador. El sorteo se realizará entre todos nuestros seguidores de Instagram, mañana martes a las 18.00 horas.


thumb image

El Numancia ha caído esta tarde ante el Sporting de Gijón, que con estos tres puntos se queda a dos de los sorianos y se mete, por tanto, en plena pelea por la promoción de ascenso. En ella sigue el Numancia, aunque para permanecer en ella cuando termine la jornada dependerá de que no puntúe en Lugo el Zaragoza y de que no gane el Osasuna en Almería. En la primera mitad, casi todo ha sucedido en los instantes finales, después de un dominio infructuoso de los locales al comienzo. Primero, Carmona ha cabeceado al palo. Pero después, tanto Dani Nieto (tenía que haber resuelto con más brío un uno contra uno ante Mariño a pase de Nacho) como Manu del Moral (gran cabezazo, difícil, a pase de Mateu, y buena parada de Mariño) han podido hacer el 0-1. En la segunda parte, Calavera ha hecho el 1-0 muy pronto, al remachar desde la frontal del área un centro atrás. A falta de 20 minutos, Jony ha anotado el 2-0 tras una preciosa jugada desde la banda, con dos regates dentro del área y una resolución muy rápida con la puntera. Los sorianos apenas han podido recortar con un cabezazo no muy claro de Guillermo. El domingo 18 de febrero, a las 18.00 horas, Numancia-Cádiz en Los Pajaritos.

Así ha sido el partido

Así va la Segunda división


El Club Deportivo Numancia visita esta tarde uno de los campos más importantes de la Segunda división española: El Molinón. Los sorianos, que este año tienen muy buenos recuerdos de Asturias gracias a la Copa del Rey, regresan al Principado para medirse a partir de las 16.00 horas al Sporting de Gijón. Los de Rubén Baraja se encuentran en la actualidad a cinco puntos de la promoción de ascenso… casualmente cerrada por el equipo de Arrasate. El duelo, por tanto, es fundamental para ambas escuadras, dada la igualdad que hay en la zona alta y la importancia que tiene cada punto. Aitor, Munir, Markel, Unai, Elgezabal, Calvo, Gutiérrez, Saúl, Íñigo, Diamanka, Pere Milla, Dani Nieto, Marc Mateu, Nacho, Guillermo, Escassi, Manu y Larrea es la convocatoria numantina.

Así va la Segunda


El Numancia ya viaja a Gijón para medirse al Sorting en El Molinón, en un choque que comenzará mañana a las 16.00 horas. El equipo viaja con Aitor, Munir, Markel, Unai, Elgezabal, Calvo, Gutiérrez, Saúl, Íñigo, Diamanka, Pere Milla, Dani Nieto, Marc Mateu, Nacho, Guillermo, Escassi, Manu y Larrea. Se quedan fuera  Julio Álvarez, Pablo Valcarce e Higinio por lesión. Luis Valcarce, Ripa, Grego y Ali, por decisión técnica. El autobús ha salido a las 13.15 horas rumbo a Asturias.


Curiosamente cuatro de los cinco equipos cuyos guardametas más salen del área están entre los mejores clasificados de LaLiga 1|2|3. Los porteros de equipos como Osasuna, Huesca o Rayo Vallecano han registrado 21, 19 y 19 salidas cada uno, situándose sus equipos en las posiciones 8ª, 1ª y 4ª respectivamente. Aitor Fernández, el portero del Numancia (5º), es el cancerbero que más destaca en este apartado con 27 salidas.


thumb image

El C.D Numancia ha superado este recién finalizado mes de enero los 4.460 abonados y ha cumplido con el ambicioso objetivo marcado a principios de la pretemporada, cuya finalidad era mantener las cifras de abonados de temporadas anteriores en los partidos del equipo rojillo en Los Pajaritos. Es el tercer año consecutivo que esta cifra aumenta con relación al ejercicio anterior, marcando una dinámica positiva durante un trienio después de varias temporadas a la baja.

Información completa


thumb image

El Numancia-Zaragoza, uno de los horarios más esperados (o al menos antes) para ambas aficiones, se disputará el sábado 3 de marzo desde las 16.00 horas en Los Pajaritos.


thumb image

Manu del Moral y Carlos Gutiérrez, premiados esta semana por los Donantes de Sangre de Soria. La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria concederá a final de temporada dos premios a los futbolistas del Numancia que cumplan con los requisitos para ser valorados como candidatos al trofeo ‘Pura Sangre’ y al de ‘Mejor jugador del partido’. Esta semana Iñaki Fernández, colaborador de la entidad, ha otorgado los puntos de esta semana como Mejor Jugador a Manu del Moral por el tanto anotado, así como a Carlos Gutiérrez como el Pura Sangre.

Clasificación


thumb image

Manu del Moral firmó este domingo ante el Reus el sexto gol de su cuenta particular de la temporada con el CD Numancia, el 33º del equipo en lo que llevamos de campaña. Tras aprovechar un pase de Mateu, el jienense resolvía desde el punto de penatli, con cierta fortuna, una acción que iba a dar los tres puntos a los de Jagoba Arrasate.

Ver estadísticas

Ver resumen


thumb image

Sufridísimo encuentro en Los Pajaritos y final feliz, gracias a un buen tanto de Manu del Moral que le da los tres puntos al Club Deportivo Numancia en el encuentro ante el Reus. La primera parte ha sido muy trabada, sin apenas ocasiones, aunque la balanza siempre estaba más del lado soriano. En la segunda, los numantinos han vuelto a salir con la intención de lograr la primera victoria del año 2018, y lo han hecho gracias a una preciosa triangulación entre Íñigo, Mateu y el goleador Del Moral, que ya lleva seis goles este año. A partir de ahí, sí, ha habido alguna opción de 2-0, pero también del empate a un gol, sobre todo en una bonita jugada de David Haro. El Numancia regresa a los puestos de promoción de ascenso, apretadísimos. El sábado 10 de febrero, partidazo en El Molinón: Real Sporting de Gijón-Club Deportivo Numancia.

Seguimiento del partido en directo

Así va la Segunda


A las 18.00 horas arranca el CD Numancia-Reus, en el que los sorianos buscan esos tres puntos que le incorporen de nuevo a la zona de promoción de ascenso.

Seguir en directo


//

ÚLTIMA GALERÍA

Feb 18.18