cerrar
MS El tiempo
miércoles 21 de febrero de 2018
El tiempo

En la Ibérica nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que tenderán a desaparecer al final de la tarde. En el resto nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Cota de nieve de 1000 metros bajando a 600. Temperaturas en descenso, las mínimas se registrarán a última hora con heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Máximas de 6º y mínimas de -2º. Vientos del norte y noreste, con rachas fuertes, preferentemente en zonas de montaña. Fuente: Aemet.

montepinos2

Nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en zonas de montaña, preferentemente en las del norte. Cota de nieve de 1000 a 1400 metros. Temperaturas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Mínimas de 3º y máximas de 9º. Heladas débiles en zonas de montaña y en alguna zona dispersa de la meseta. Vientos del norte. Fuente: Aemet.

montepinos2

thumb image

BLOGS “La fotografía que preside estas líneas es reciente, de los últimos días. Es de la encina de Valderromán, uno de los árboles más famosos de la provincia de Soria por su singular porte, su circunferencia de más de cinco metros, su presencia habitual en las listas de árboles notables y su edad… su edad de…”.

Leer


El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 85,165 hectómetros cúbicos de agua, el 34,23 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 78,107 hectómetros cúbicos, el 31,40%. El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 148,706 hectómetros cúbicos de agua, el 59,78 por ciento de su capacidad. La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 0,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de 7,058 hectómetros cúbicos. Esta semana  se han registrado precipitaciones de 18,80 litros por metros cuadrados en la zona del embalse.


Nuboso a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en la Ibérica, y sin descartarlas en el resto. Cota de la nieve de 1200 metros, subiendo en las horas centrales a 1600. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas sin cambios.Máximas de 10º y mínima de 1º.  Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del norte. Fuente: Aemet.

montepinos2

En el norte, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles al final del día. En el resto intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles dispersas y ocasionales. Cota de nieve de 1200 a 1600 metros. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Mínimas de -1º y máximas de 10º. Heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en las montañas. Vientos del norte y noreste. Fuente: Aemet.

montepinos2

Nuboso aumentando a cubierto. Precipitaciones débiles en la Ibérica sin descartarlas en el resto. Cota de la nieve de 1600 metros bajando por la tarde a 1000. Temperaturas en descenso. Mínimas de 2º y máximas de 8º. Heladas débiles. Vientos flojos del suroeste rolando durante la mañana al norte y noreste y aumentando. Fuente: Aemet.

montepinos2

Nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en ligero descenso en el resto, y máximas en ligero en ascenso, de 4 a 14 grados. Vientos del oeste, flojos. Fuente: Aemet

montepinos2

Nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas y ocasionales. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, de 13 a 5 grados. Vientos del suroeste, flojos en general. Fuente: Aemet

montepinos2

Nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles, tendiendo a remitir al final. Cota de nieve de 1.200 o 1.400 metros, subiendo a 1.800 o 2.000. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas. Heladas débiles dispersas en zonas de montaña. Vientos del suroeste, con rachas fuertes. Fuente: Aemet

montepinos2

thumb image

La nieve caída a lo largo de la mañana en la provincia de Soria exige precaución en numerosas carreteras (12.00 horas): de El Burgo de Osma a Hortezuela, de Hortezuela a la SO-100, de la SO-100 a Almazán, de Almazán a Morón de Almazán, de Morón de Almazán a Monteagudo de las Vicarías y hasta el límite con Zaragoza, de Molinos de Duero a Covaleda, Duruelo y el límite con Burgos, de Molinos de Duero a Abejar, de Soria a Quintana Redonda, Fuentepinilla y Berlanga de Duero, de Almazán a Matamala de Almazán, Fuentepinilla y la Venta Nueva, de Quintana Redonda a Matamala de Almazán pasando por Tardelcuende, de Garray al límite de La Rioja por Buitrago, La Rubia y Yanguas, la carretera de Oncala a San Pedro Manrique, de Cidones al embalse de la Cuerda del Pozo, de la SO-100 a Vinuesa, de Vinuesa a Montenegro de Cameros, de la Venta Nueva a Abejar, de El Burgo de Osma a San Leonardo de Yagüe pasando por Valdemaluque, de San Leonardo a Guijosa y de Gujosa al límite con Burgos. Foto, San Leonardo.


Intervalos nubosos tendiendo a cubierto, con precipitaciones débiles, principalmente en la segunda mitad del día. Cota de la nieve de unos 700 metros subiendo a 1500. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Máximas de 5 y mínimas de -5º. Heladas generalizadas, que pueden ser localmente fuertes en zonas altas. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en montaña. Fuente: Aemet.

montepinos2

Nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en la Ibérica. Por la tarde disminuirá la nubosidad a intervalos nubosos y remitirán las precipitaciones. Cota de la nieve de 900 a 1400 metros en el resto bajando por la tarde a 500 o 700 metros. Temperaturas en descenso, que podrá ser notable, entre 5 y -5 grados. Las mínimas se darán al final del día. Heladas generalizadas. Vientos del norte tendiendo al oeste a últimas horas. Fuente: Aemet

montepinos2

Nuboso aumentando durante la tarde a cubierto con precipitaciones débiles, localmente más intensas. Cota de nieve por encima de 1400 a 1800 metros, bajando por la noche. Temperaturas en ascenso, de cero a diez grados. Heladas débiles. Vientos del oeste. Fuente: Aemet

montepinos2

Durante el domingo se espera la entrada de un frente cálido y húmedo que hará que la cota de nieve ascienda hasta los 1.500 metros, existiendo probabilidad alta de nevadas en el extremo norte de León. Temperaturas máximas y mínimas que sufrirán un notable ascenso, situándose en rangos de los 0 ºC a los 10-15 ºC. Heladas débiles en zonas montañosas.

Leer todas las previsiones


Nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. Cota de nieve de 800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Máximas de 5º y mínimas de -1º. Vientos del noroeste o norte. Fuente: Aemet.

montepinos2

Poco nuboso aumentando rápidamente a nuboso o cubierto. Precipitaciones, en general débiles, menos frecuentes al final. Cota de nieve sobre 400 a 600 metros, subiendo en las horas diurnas a 800 o 1000, descendiendo de nuevo al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Máximas de 7º y mínimas de -5º. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos flojos variables, fijándose al norte y noroeste y aumentando de intensidad. Fuente: Aemet

montepinos2

Este jueves 8 de febrero, las principales complicaciones en las carreteras de la provincia de Soria se encuentran principalmente en dos carreteras, en la SO-830 del kilómetro 17 en Vinuesa hasta el kilómetro 31.478 en Montenegro de Cameros y en la SO-152 desde el kilómetro 26 en La Riba de Escalote al kilómetro 28 en Barcones. En ambos casos está prohibido el paso de camiones y articulados y de autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico.

Ver incidencias en la DGT


Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la Ibérica, y más dispersas en el resto, tendiendo disminuir al final. Cota de la nieve de 300 a 600 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas sin cambios. Máximas de 4º y mínimas de -4º. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos del norte flojos, o algo más intensos por la tarde. Fuente: Aemet.


En la Ibérica nuboso a cubierto con precipitaciones débiles dispersas. En el resto nuboso con poca probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de la nieve de 400 metros. Temperaturas sin cambios, de -5 a 2 grados. Heladas localmente fuertes. Vientos del norte con rachas fuertes. Fuente: Aemet

montepinos2

//

ÚLTIMA GALERÍA

Feb 18.18