cerrar
MS El tiempo
sábado 21 de octubre de 2017
El tiempo

Nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, y tendiendo a poco nuboso y desaparecer las precipitaciones al final. Sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso. Máximas de 19º y mínimas de 6º. Vientos del suroeste girando al noroeste y norte. Fuente: Aemet.
montepinos2


thumb image

El notable bajón de las temperaturas y la aparición de las nubes han traído otra buena noticia: ya han llegado las primeras nieves a las montañas de la provincia de Soria. Probablemente no duren mucho, pero su marcha servirá para humedecer las laderas, aumentar los cursos de agua y, por tanto, las reservas de los pueblos y las ciudades. La fotografía es de la Cebollera esta mañana. CST


Nuboso, con probabilidad de chubascos dispersos de madrugada, más seguros en el este, tendiendo luego a disminuir la nubosidad. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Máximas de 15º y mínimas de 4º. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos de componente oeste, flojos. Fuente: Aemet. 

montepinos2


Miércoles nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas, de 5 a 14 grados. Vientos del sur al oeste. Fuente: Aemet

montepinos2
montepinos2


Intervalos nubosos tendiendo durante la tarde a nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias y chubascos que ocasionalmente pueden ir con tormenta, más seguras en el oeste y norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Máximas de 24º y mínimas de 7º. Vientos del sur o suroeste. Fuente: Aemet.

montepinos2


El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 58,461hectómetros cúbicos de agua, el 23,50 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 60,2 hectómetros cúbicos, el 24,20%. El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 144,660 hectómetros cúbicos de agua, el 58,15 por ciento de su capacidad. La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 2,30 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido  de -1,739 hectómetros cúbicos. Esta semana no se han registrado precipitaciones en la zona del embalse.


Poco nuboso con nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Máximas de 26º y mínimas de 8º. Vientos del sur. Fuente: Aemet.

montepinos2


Domingo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y nubes de evolución. No se descartan chubascos débiles dispersos y ocasionales en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, entre 9 y 28 grados. Vientos del sureste o sur. Fuente: Aemet

montepinos2
montepinos2


Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas con pocos cambios, de 7 a 28 grados. Vientos del suroeste, flojos en general. Fuente: Aemet

montepinos2
montepinos2


Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, de 9 a 27 grados. Vientos flojos del sur y suroeste. Fuente: Aemet

montepinos2
montepinos2


Poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Máximas de 26º y mínimas de 8º. Vientos flojos variables o en calma, con predominio de los oestes por la tarde. Fuente: Aemet.

montepinos2


Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Máximas de 27º y mínimas de 8º. Vientos flojos variables, con predominio del oeste en las horas centrales del día. Fuente: Aemet.

montepinos2


Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Máximas de 26º y mínimas de 6º. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet.

montepinos2


Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso, entre 2 y 25 grados. Vientos flojos, predominando la componente norte. Fuente: Aemet

montepinos2
montepinos2


Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en ascenso, entre 6 y 26 grados. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet

montepinos2
montepinos2


Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la Ibérica y sin cambios en el resto. Máximas de 24º y mínimas de 5º. Vientos del norte, flojos en general. Fuente: Aemet.

montepinos2


Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas. Máximas de 19º y mínimas de 7º. Vientos del norte con algunos intervalos de fuertes. Fuente: Aemet.

montepinos2


Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Máximas de 29º y mínimas de 9º.  Vientos flojos variables, fijándose al norte y noreste y aumentando de intensidad.

montepinos2


Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos variables, flojos. Máximas de 27º y mínimas de 7º. Fuente: Aemet.

montepinos2


El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 61,379 hectómetros cúbicos de agua, el 24,67 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 64,216 hectómetros cúbicos, el 25,81%. El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía149,809 hectómetros cúbicos de agua, el 60,22 por ciento de su capacidad. La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 2,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido  de -2,837 hectómetros cúbicos. Esta semana no se han registrado precipitaciones en la zona del embalse.