cerrar
miércoles 28 de junio de 2017
El tiempo

Nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta, tendiendo a cielo poco nuboso y desaparecer las precipitaciones al final de la tarde. Temperaturas en descenso. Máximas de 20º y mínimas de 10º. Vientos del oeste, con intervalos de fuertes. Fuente: Aemet.

montepinos2


La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, lluvias y tormentas en las próximas horas y vientos mañana miércoles. En Soria se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y de hasta 70 km/h en la meseta, del oeste y suroeste, en el Sistema Ibérico a lo largo de este Miércoles el Pregón. Además, la probabilidad de lluvia es alta hasta las 18.00 horas aunque luego el riesgo desaparece. Las temperaturas no superarán los 20º y habrá mínimas de 10º.


Intervalos nubosos aumentando a nuboso. Chubascos débiles, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso. Máximas de 25º y mínimas de 13º. Vientos del suroeste al oeste. Fuente: Aemet.
montepinos2


Nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, localmente fuertes. Las precipitaciones remitirán por la tarde, tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, entre 15 y 27 grados. Vientos del suroeste al oeste. Fuente: Aemet.

montepinos2
montepinos2


A partir de mediados de la semana que viene se espera que llegue a Soria una advección polar que va a provocar una importante bajada de las temperaturas, con inestabilidad que también traerá lluvias e incluso nieve por encima de los 2.000 metros. En Soria capital, para mañana lunes y el martes se esperan máximas de 26 y 25 grados y mínimas de 14. Para el Miércoles el Pregón, Aemet da una máxima de 19 y una de 10 y 85% de lluvia, mientras que las previsiones para el Jueves La Saca, que irán afinando según se acerque la fecha son de 17 de máxima y 7 de mínima, con 65% de precipitaciones.

Ver previsiones en Soria


Intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución. Chubascos a partir de la tarde, ocasionalmente con tormenta y localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso, entre 12 y 29 grados. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet

montepinos2
montepinos2


Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde y con nubosidad de evolución. Probables chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios y máximas en descenso. Máximas de 31º y mínimas de 15º. Vientos del oeste. Fuente: Aemet.

montepinos2


Viernes poco nuboso con nubes altas, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos aislados de corta duración, que pueden ir con tormenta, más probables en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso, entre 15 y 34 grados. Vientos flojos variables, fijándose del suroeste. Fuente: Aemet.

montepinos2
montepinos2


Poco nuboso con nubes altas, con nubosidad de evolución por la tarde, no se descartan algunos chubascos aislados de corta duración, que pueden ir con tormenta, más probables en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso. Máximas de 34º y mínimas de 16º. Vientos flojos variables, fijándose del suroeste. Fuente: Aemet.

montepinos2


Poco nuboso o despejado con nubes de evolución en zonas de montaña, donde no se descartan chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Máximas de 32º y mínimas de 16º. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet.
montepinos2


Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde. Chubascos acompañados de tormenta, más probables en las zonas de montaña. Pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Máximas de 31º y mínimas de 17º. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet.

montepinos2


Sobre las 19.00 horas de esta tarde, se ha producido un fuerte chubasco en el monte Valonsadero, donde ayer se celebró el festejo sanjuanero de La Compra, que ha dejado los chiringuitos de las peñas inundados y con algún destrozo. Protección Civil había avisado de tormentas para esta tarde en la provincia, especialmente en el Sistema Ibérico, que se han dejado ver de manera esporádica por zonas concretas de la provincia y donde en Valonsadero, con vídeo e imágenes de esta tarde, una nube ha descargado con fuerza.

Fotos


La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (tormentas y temperaturas máximas) en las horas centrales del día. Las temperaturas máximas se mantendrán en valores elevados hasta la jornada del miércoles donde sufrirán un ligero ascenso en el oeste y centro de la Comunidad llegando a alcanzar valores máximos de hasta 38ºC en diversos puntos de todas las provincias. Las mínimas permanecerán sin cambios con valores elevados que rondaran los 20ºC en toda Castilla y León. Probabilidad de tormenta alta-muy alta en el norte de la región durante las jornadas del lunes y martes tendiendo a remitir a partir del miércoles. En Soria, se esperan tormentas, ocasionalmente con granizo, en el Sistema Ibérico, durante la segunda mitad del día.


Lunes poco nuboso con aumento al mediodía a nuboso, en su mayoría nubes medias y altas y nubes de evolución. Chubascos dispersos con tormenta en las zonas de montaña, que puntualmente pueden ser fuertes o con granizo. No se descartan en las zonas llanas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos variables.

montepinos2
montepinos2


Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, entre 14 y 34 grados. Vientos del norte o variables, flojos en general. Fuente: Aemet.

montepinos2
montepinos2


Sábado poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, entre 16 y 33 grados. Vientos del norte o variables. Fuente: Aemet.

montepinos2
montepinos2


thumb image

Las tormentas de ayer en Soria dejaron importantes cantidades de precipitación (hasta 31,2 mm en Soria en una hora) e intensas granizadas. Pero además, también dejaron espectaculares imágenes de las formaciones nubosas que se conocen como mammatus. J. Mateo Tierno explica en su blog la formación de estas nubes.

Leer en el blog ‘Tardes de tormenta’


Viernes poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución en el transcurso del día, sin descartar chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas sin cambios, entre 15 y 32 grados. Vientos flojos de componente este.

montepinos2
montepinos2


Debido a la fuerte tromba de agua y granizo que ha caído hoy sobre la ciudad de Soria, a partir de las 19.00 horas se han tenido que activar todos los efectivos que estaban de turno en Policía Local y en los bomberos del parque de la capital. Ha sido necesario atender el corte de varias calles como el acceso a la calle A del polígono de Las Casas (en la que un autobús municipal ha sufrido un percance cuando ha quedado atascado en la mediana), el túnel de Eduardo Saavedra (que ha tenido que ser desatascado), o el paseo de San Prudencio.

Noticia completa

Ver galería de fotos


Una fuerte tromba de agua y granizo ha vuelto a poner en alerta a la ciudad de Soria y a algunos pueblos de la provincia minutos después de las 19.00 horas. El pegajoso calor de las primeras horas de la tarde ha terminado derivando en la llegada de unas nubes negras que han sumido a Soria en una oscuridad casi total. Inmediatamente después, han empezado a descargar primero agua y después granizo. El Ayuntamiento ha movilizado inmediatamente el retén de Bomberos. Algunos viales ya están cortados como consecuencia de esas balsas de agua, por ejemplo la recta del Polígono de Las Casas. El 112 ha recibido una decena de avisos que han trasladado a los bomberos y la Policía Local de Soria entre las 19.28 y las 19.54 horas. El concierto de la Banda Municipal de Música ha tenido que ser suspendido.

Ver galería de fotos


//

ÚLTIMA GALERÍA

Jun 28.17