cerrar
MS El tiempo
jueves 14 de diciembre de 2017
El tiempo

Nuboso o cubierto con lluvias débiles, más frecuentes en el norte, en la zona de la Sierra se pueden acumular cantidades significativas. Nieblas en áreas de montaña. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas y ligero en las máximas, entre 5 y 11 grados. Vientos del suroeste. Fuente: Aemet

montepinos2
montepinos2


Miércoles poco nuboso tendiendo desde el oeste a nuboso o cubierto, y sin descartar algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en zonas montañosas. Cota de nieve subiendo por encima de 2.000 metros. Nieblas en áreas de montaña. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles generalizadas. Entre 8 y -2 grados. Vientos del suroeste flojos, tendiendo a intensificarse. Fuente: Aemet

montepinos2
montepinos2


Intervalos nubosos a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Máximas de 7º y mínimas de -5º. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del oeste o noroeste, girando al final al suroeste. Fuente: Aemet.

montepinos2


Protección Civil ha dado por finalizada, sobre las 11.00 horas de este lunes, la alerta declarada el domingo por rachas muy fuertes de vientos, en todas las provincias de Castilla y León, al haber desaparecido las condiciones meteorológicas adversas que favorecieron su activación. Asimismo, informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (nevadas y temperaturas mínimas) durante las próximas horas. En Soria se prevén temperaturas mínimas de hasta -6º centígrados en la meseta y -7º C en el Sistema Ibérico durante la noche y la primera mitad del día. Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


thumb image

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 52,285 hectómetros cúbicos de agua, el 21,02 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 51,904 hectómetros cúbicos, el 20,86%. El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 139,795 hectómetros cúbicos de agua, el 56,19 por ciento de su capacidad. La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 1,30 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido  de 0,381 hectómetros cúbicos. Esta semana se han registrado precipitaciones de 32,00 litros por metro cuadrado en la zona del embalse


El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido alrededor de 645 llamadas y ha gestionado de 433 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por vientos fuertes en la Comunidad, desde mediodía del domingo y hasta las 8 horas de la mañana del lunes. Se han gestionado 269 avisos que informaban de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas y arbustos, chapas de andamios o vallas de obra, y contenedores de basura, entre otros.  

Información completa


Cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en las zonas de montaña, tendiendo durante la mañana, de oeste a este, a abrirse claros y a hacerse la precipitaciones más débiles y ocasionales, persistirán más en el norte. Cota de nieve de 1900 metros bajando durante la mañana, a 800 a 1000 metros. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y descenderán de manera notable, y máximas en ligero descenso. Máximas de 10º y mínimas de -1º. Heladas débiles. Vientos del suroeste al oeste fuertes o muy fuertes de madrugada, disminuyendo en intensidad durante el día. Fuente: Aemet.

montepinos2


thumb image
Aemet CyL

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente alerta ante el riesgo de vientos especialmente fuertes en todas las provincias, durante el domingo día 10 y la mañana del lunes 11 diciembre, según las predicciones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La declaración de la alerta obedece a la previsión rachas muy fuertes de vientos en todas las provincias de Castilla y León a lo largo de hoy, 10 de diciembre, y durante la mañana del lunes 11 de diciembre. Se espera que la entrada de un frente muy activo por el oeste de la Comunidad, asociado a la profunda borrasca “Ana”, ocasione condiciones meteorológicas desfavorables durante las próximas horas en todo el territorio de la Comunidad. En Soria, se esperan rachas de entre 120/140 kilómetros por hora desde las 18.00 horas de esta tarde de domingo.

Información completa


Nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles dispersas, que se generalizaran en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, ligero en general en las máximas. Máximas de 11º y mínimas de 5º. Vientos de suroeste y sur, aumentando por la tarde a fuertes, con intervalos de muy fuertes. Fuente: Aemet.

montepinos2


La Delegación del Gobierno en Castilla y León recomienda a los ciudadanos adoptar medidas de autoprotección ante la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de que durante el domingo día 10 de diciembre y el lunes día 11 se espera un temporal de viento y lluvia asociado borrasca ‘Ana’. Los vientos de componente oeste y suroeste podrán alcanzar velocidades de 100 km/h con rachas hasta 120 km/h. afectando a las 9 provincias de Castilla y León.

Información completa


La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (vientos) el día 10 en todas las provincias. Debido a la evolución de la situación meteorológica actual se prevé que desde las primeras horas del domingo por la tarde y hasta el lunes, los vientos puedan ser fuertes o muy fuertes en todo el territorio de Castilla y León. Las rachas de viento podrán alcanzar los 110 km/h en las principales áreas montañosas de la Comunidad, mientras que en la meseta, se espera que los vientos no superen los 90 km/h. Los vientos tendrán componente suroeste y llegarán acompañados de precipitaciones y ascenso ligero de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. En Soria se esperan vientos con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico, hasta 100 kilómetros por hora en el Sistema Central, y hasta 90 kilómetros por hora en la meseta y sur de la provincia, desde la tarde y hasta última hora del día.


Nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles y ocasionales en las zonas de montaña, sin descartarse en otras zonas. Cota de nieve de 900 metros, subiendo por encima de 1800 al final del día. Nubes bajas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso ligero. Máximas de 9º y mínimas de -2º. Heladas, débiles en general. Vientos flojos variables, fijándose del suroeste y aumentando por la tarde. Fuente: Aemet.

montepinos2


Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el norte montañoso, y con menor probabilidad en el resto. Cota de nieve sobre 1600 metros, bajando al final a unos 900 o 1000. Abundantes brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Máximas de 6º y mínimas de -1º. Heladas débiles generalizadas. Vientos del suroeste, tendiendo al norte y noreste, flojos en general. Fuente: Aemet.

montepinos2


Intervalos nubosos aumentando a nuboso, sin descartar algunas precipitaciones, débiles dispersas y ocasionales, en la segunda mitad del día. Cota de nieve sobre los 1800 metros. Probables nieblas matinales en la meseta, localmente con cencellada. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios, de -5 a 9 grados. Heladas generalizadas, en general débiles. Vientos del suroeste.

montepinos2
montepinos2


Poco nuboso al principio, con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas en la meseta que podrían persistir hasta el mediodia. Por la tarde aumento de la nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas de montaña y en ligero descenso en el resto, y máximas sin grandes cambios. Mínimas de -4º y máximas de 11º. Heladas generalizadas. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet.

montepinos2


Poco nuboso o despejado en zonas de montaña. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas, localmente persistentes en la meseta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto, salvo en las zonas de nieblas persistentes donde bajarán. Máximas de 10º y mínimas de -5ºC. Heladas generalizadas. Vientos flojos, del noreste tendiendo a dirección variable. Fuente: Aemet.

montepinos2


La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (temperaturas adversas) el 5 de diciembre. Castilla y León sigue bajo la influencia de un anticiclón estable y frío, por lo que las temperaturas mínimas durante la jornada de hoy continuarán estando entre los -5 y -10ºC y existiendo heladas generalizadas en toda la Comunidad. Temperaturas máximas en ligero ascenso que en pocos casos superarán los 10 ºC. Durante las próximas jornadas continúa una situación similar, con temperaturas mínimas en valores inferiores a los -5ºC en muchos puntos y máximas rondando los 10 ºC. Las heladas continuarán siendo generalizadas. Será a partir del jueves cuando se espera un cambio en las temperaturas debido a la entrada de un frente por el noroeste de la Región. En Soria se esperan temperaturas mínimas de hasta -7º C en el Sistema Ibérico, y de hasta -8º C en la meseta, desde la madrugada y hasta mediodía del martes.


thumb image

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, ha desactivado el lunes 4 de diciembre la alerta declarada ante el riesgo por nevadas en Burgos, León, Palencia y Soria el día 30 de noviembre. Debido a la mejoría de la situación meteorológica, y habiendo desaparecido las condiciones meteorológicas adversas que favorecían la precipitación en forma de nieve en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, la Junta de Castilla y León ha dado por finalizada la alerta, aunque desde el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) se continuará con las labores de seguimiento de las previsiones meteorológicas.

Más información


Poco nuboso con nubes bajas, brumas y nieblas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, de -2 a 7 grados. Heladas generalizadas. Vientos flojos con predominio del noreste. Fuente: Aemet

montepinos2
montepinos2


Nuboso con nubes bajas, no se descartan algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, sobre todo en la Ibérica, y tendiendo a poco nuboso. Cota de la nieve de unos 400 a 600 metros. Probables nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso, de 3 a -5 grados. Heladas generalizadas. Vientos del norte, flojos en general. Fuente: Aemet

montepinos2
montepinos2