cerrar
miércoles 28 de junio de 2017
El Burgo de Osma
thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por medio de resolución de Alcaldía del pasado 6 de junio, acordó solicitar a la Diputación Provincial una subvención de 54.398 euros para obras de reparaciones de cubierta, pavimentos, fachada e iluminación en el Colegio Manuel Ruiz Zorrilla y que asciende a 67.998 euros. La petición se efectúa al amparo de la correspondiente convocatoria de la Diputación sobre subvenciones para la ejecución de obras de reparación, conservación y mejora de Centros de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la Provincia de Soria. La convocatoria establece como beneficiarios de estas subvenciones a los ayuntamientos de la provincia que posean Centros de Educación Infantil y Primaria, y el importe de la misma no podrá ser superior al 80% del presupuesto.


La Junta de Gobierno del pasado mes de mayo prestó su conformidad a la rescisión del convenio suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma en diciembre de 1999 para la repoblación forestal con chopo en el Soto de Urrea y el Prado Matapú, que afectó a una superficie de 25 hectáreas. Una vez realizada la corta final de los chopos, y conforme a la cláusula novena de dicho convenio, el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Castilla y León que se iniciaran los trámites para la rescisión del mismo con el abono de los 9.601 euros que el Ayuntamiento efectuará correspondientes a la liquidación.


thumb image

Desde el lunes 12 de junio están abiertas las piscinas de verano en El Burgo de Osma, que cerrarán temporada a mediados de septiembre. Las piscinas burgenses son las que más tiempo de apertura ofrecen a los usuarios en toda la provincia, pues estarán a disposición de los bañistas durante tres meses. Días antes de su apertura, concluyeron las obras de reparación de los tres vasos, en sus albardillas, esquinas y playas de piedra artificial, así como de los pediluvios y duchas. También se han instalados nuevas bombas y equipos automáticos de cloración y ácido. Esta actuación ha sido ejecutada por Rutherford Española S. A.

Más información


thumb image

Desde el día 5 de junio está abierto el plazo para inscribirse en la actividad Crecemos en verano que se desarrollará en El Burgo de Osma entre el 3 y el 31 de julio, el 1 y el 11 de agosto y el 21 y 31 de agosto. El programa está dirigido a niños de 1º de Infantil a 4º de Primaria (entre los 4 y los 10 años). Las agrupaciones serán de 13 niños por semana en las edades comprendidas entre 4 y 6 años (1º, 2º y 3º de Infantil) y de 20 niños por semana en las edades entre los 7 y los 10 años (1º a 4º de Primaria). La cuota por semana y niño es de 15 euros. Las inscripciones deberán realizarse en horario de 11:30 a 13:30 en la oficina anexa a la planta baja del Ayuntamiento, esquina a la calle Banda de Música, donde los interesados pueden recabar más información. La actividad Crecemos en Verano en El Burgo de Osma está íntegramente costeada por el Ayuntamiento burgense.


thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, a través de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 22 de mayo, ha aprobado el proyecto redactado por Intes Soria Ingeniería para la iluminación del campo de fútbol municipal y parte de la calle Universidad, pertenecientes al Plan Provincial, obra número 61, por un importe de 3.861 euros. La cantidad consignada para estas obras de rehabilitación es de 50.000 euros.


thumb image

El Club de Atletismo Popular Cap Arévacos de El Burgo de Osma ya tiene disponible el folleto con toda la información de la XVIII Medio Maratón de El Burgo de Osma 2017 que se celebrará el próximo sábado 15 de julio a las 19.30 horas. Se trata de una de las citas más importantes de la provincia en esta distancia.

Noticia completa


La VI edición del torneo de fútbol 7 de El Burgo de Osma concluyó con el triunfo del anfitrión C. D. Manuel Ruiz Zorrilla en las dos categorías de mayor edad, infantil y alevín. En benjamín el primer puesto fue para el C. D. Numancia de Soria y en prebenjamín el campeonato lo consiguió el Almazán.

Noticia completa


thumb image

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en la sesión celebrada el pasado día 22 de mayo, aprobó la licitación del contrato para las obras de sustitución de redes con pavimentación, conforme al proyecto redactado por los ingenieros de caminos Luis F. Plaza Beltrán y Rafael Santamaría Ausín perteneciente al Plan Diputación 2017. El presupuesto de las obras es de 360.000 euros. El proyecto contempla obras de mejora de redes de agua y pavimentaciones en urbanización La Serna, Pradillo, Cucurucho, plaza de toros, polígono industrial Lagüera, plaza de La Nevera, Obispo Montoya, Santa Eulalia, Juan Carlos I, camino de Uxama y actuaciones en diversas localidades agregadas.


El pasado fin de semana El Burgo de Osma celebró por quinta vez su ruta del Niskalo por los alrededores de la localidad. La marcha salió de la plaza Mayor de la Villa Episcopal y contó con la participación de José Luis Gómez Miranda. Este es el video de la prueba ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad.


La temporada 2016-2017 se cerró en la piscina climatizada de El Burgo con 15.153 usuarios. Desde su inauguración, han utilizado la piscina climatizada 243.091 usuarios: 12.910 en los primeros 4 meses de su apertura; 18.028 en la temporada 2003-4; 17.755 en la 2004-2005; 19.456 en la 2005-6; 17.767 en la temporada 2006-2007; 17.485 en la campaña 2007-2008; 15.970 en la temporada 2008-2009; 18.332 en la 2009-2010; 17.593 en la temporada 2010-2011; 14.899 en la 2011-2012; 14.435 en la 2012-2013; 14.723 en la 2013-2014; 14.262 en la 2014-2015; 14.323 en la 2015-2016; y los 15.153 citados en la 2016-2017.

Noticia completa


El 31 de mayo los alumnos de religión del IES Santa Catalina de El Burgo de Osma, acompañados por su profesor, José Ignacio Sanjuán Sancha, visitaron la residencia episcopal y al Obispo, D. Abilio; como parte de las actividades extraescolares dentro del currículo de 4º de ESO. En la visita pudieron conversar con el Obispo, quien explicó qué es un Obispo y porqué se llega a ser Obispo además de contestar las dudas de los alumnos. Tras el diálogo les enseñó su casa, la residencia episcopal, su lugar de trabajo y las salas en las cuales recibe a las visitas.


thumb image

Los gastos de personal en el presupuesto del año en curso suponen un 32´1 % del presupuesto para esta anualidad de 2017 en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. En este porcentaje se incluyen las retribuciones del personal funcionario y laboral fijo, las de diversos operarios para servicios múltiples, los distintos monitores y el personal de Burosma para la atención de diversos servicios municipales.





thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha adjudicado a José Ramón Miguel Cecilia la obra de adecuación de edificios municipales por 30.248´79 euros. Las obras consistirán en la adecuación del albergue juvenil y diferentes actuaciones en el campo de fútbol conforme al proyecto redactado por el arquitecto Eduardo Castillo Izquierdo.


thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha adjudicado la obra de pavimentación exterior y reposición de bordillos de las piscinas a Rutherford Española S. A. por 48.367 euros, única oferta presentada. Las obras se ejecutarán conforme al proyecto elaborado por el arquitecto Eduardo Castillo. Las obras consistirán el a reparación de los tres vasos de las piscinas de verano, en sus albardillas y esquinas de piedra artificial, pediluvios y duchas, para restaurarlas con piedra artificial. También se procederá a la instalación de bombas y equipos automáticos de cloración y ácido. En la piscina climatizada se procederá al revestimiento del suelo de vaso de piscina con baldosa de gres esmaltado, mediante puente de unión hidráulico, sobre el pavimento existente, en dos colores para formación de calles.




thumb image

Una vez finalizado el primer festival de charangas de Castilla y León el 28 de mayo y celebrado en Miranda de Ebro, La Charanga El Desacuerdo de El Burgo de Osma, representando a la provincia de Soria, ha finalizado en tercer lugar en el primer festival de charangas de Castilla y León celebrado ayer domingo, 28 de mayo, en la localidad de Miranda de Ebro. Los de El Burgo de Osma fueron terceros por detrás de Charanga Paso-Doble representando a León (segundos) y Charanga Villanos del Ruido representando a burgos (primeros).


La bloguera Consuelo Rico ha conseguido el primer premio del concurso La Receta más Ecológica, organizado por Huertos de Soria, cuya final se ha celebrado esta mañana en la terraza Doña Remedios del hotel Virrey Palafox, en El Burgo de Osma, con la participación de otras dos ‘influencers’ culinarias, Silbia Redondo y Miriam Fabà. La receta ganadora es una ‘Brandada de coliflor y pesto de acelgas con crujiente de naranja’, de la que el jurado elogió la perfecta combinación de sabores y de texturas, lo que, junto a su elegante presentación, hacían de ella un plato que entraba por los ojos y se confirmaba maravillosamente en el paladar.

Más información


thumb image

Tres blogueras  especializadas en cocina participan mañana sábado, 27 de mayo, en la final del concurso La Receta más Ecológica que se ha estado celebrando en las últimas semanas con la participación de trece blogueros culinarios de toda España, que hicieron una receta especial con productos de Huertos de Soria. Una votación a través de internet  eligió al trío finalista. El showcooking tendrá lugar en la terraza de Doña Remedios del Hotel Palafox de El Burgo de Osma, a partir de las 12.30 horas.

Noticia completa


thumb image

Este sábado día 27, a las 20.00 horas, en el Centro Polivalente Juvenil de El Burgo de Osma, tendrá lugar un concierto a cargo de la banda joven de la Asociación Musical Amigos de El Burgo Osma, a la que acompañará la banda joven de la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).  En otro orden del cosas, este fin de semana, los días 26, 27 y 28, se celebrará el V garbanzo solidario para recaudar fondos con destino a proyectos promovidos por Manos Unidas, concretamente la mejora de tres escuelas rurales en Brasil. El evento está organizado por la parroquia burgense, la delegación comarcal de Manos Unidas y el patrocinio de Mesón Marcelino, bar restaurante en el que se podrá degustar una consumición, pagando el cliente la bebida y su propietario obsequia con una tapa de garbanzos con la aportación de la voluntad.


thumb image

El próximo sábado 22 de julio el Atlético de Madrid volverá a disputar un encuentro amistoso con el CD Numancia en el campo municipal de El Burgo de Osma. La contienda, que previsiblemente se jugará como en años precedentes alrededor de las 19.00 horas, servirá para continuar con el Memorial Jesús Gil y Gil, que este año cumplirá su quinta edición. Este enfrentamiento de pretemporada suele ser uno de los primeros que disputa el Atlético de Madrid durante sus campañas de preparación veraniega, por lo que será una de las oportunidades para que los atléticos puedan disfrutar de las remodelaciones de la plantilla colchonera de cara al próximo curso futbolístico.


thumb image

Las XI Jornadas Micológicas de Primavera se cerraron el pasado domingo 21 de mayo con un total de 9.000 tapas servidas por los 19 establecimientos de la localidad participantes. Las tapas más valoradas de la degustación, una vez examinados los dictámenes del jurado, fueron: 1ª la de cafetería 2000, con la tapa Delicias de la 2000; el segundo lugar lo ocuparon ex aequo La Nueva Estrella, con su tapa Albóndigas de setas con salsa de boletus, y el Hotel Termal Burgo de Osma, con la tapa Ravioli relleno de setas del bosque soriano con infusión de albahaca; el tercer puesto fue para La Dehesa de Osma y su tapa Mousse de hongos y patata trufada con polvo de jamón.


//

ÚLTIMA GALERÍA

Jun 28.17