cerrar
MS El Burgo de Osma
miércoles 21 de febrero de 2018
El Burgo de Osma
thumb image

La Junta de Gobierno Local de El Burgo de Osma celebrada el pasado 22 de enero acordó solicitar la adhesión al convenio marco suscrito entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la implantación de una red de Oficinas Integradas de atención al ciudadano, cuya finalidad es prestar un mejor servicio a los vecinos por parte de la administración más cercana, que es su Ayuntamiento, con puntos de puntos de acceso especializados de atención que permita la prestación de servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación sobre determinados aspectos de la actividad administrativa, coordinando para tal fin el ejercicio de las competencias de las administraciones intervinientes. Para la adhesión, es necesaria la plataforma GEISER/ORVE, como mecanismo de acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros.


Agentes de la Guardia Civil del puesto de El Burgo de Osma han detenido a C.A.M.D., un ciudadano de nacionalidad rumana, como presunto autor de dos robos en sendos bares de esta localidad, uno de ellos no llegó a perpetrarse por la presencia de los agentes.

Noticia completa


thumb image

Las ayudas a las diversas asociaciones de la localidad de El Burgo de Osma, tanto de carácter cultural, deportivo o benéfico, constituyen la partida más importante del capítulo de transferencias corrientes del presupuesto para el año presente, aprobado por la Corporación municipal burgense en el Pleno del pasado mes de diciembre. Las asociaciones recibirán un total de 54.214 euros.


thumb image

El abono de media temporada para la piscina climatizada de El Burgo de Osma ya puede adquirirse. El precio de este abono de media temporada es de 75 euros para las personas cuyas edades oscilen entre los 14 y los 65 años. Para los menores de 14 y mayores de 65, el abono cuesta 42 euros. Los niños menores de 6 años que accedan a la piscina acompañados de un adulto no pagan entrada. Con la adquisición de este abono de media temporada, los usuarios podrán utilizar las instalaciones de forma libre hasta el mes de junio.


thumb image

El entierro de la sardina pondrá fin al carnaval burgense este jueves a las 20.00 horas por un cambio de fecha, ya que los actos de cierre de carnaval, previstos para el martes (parrillada en la plaza Mayor y entierro de la sardina), se trasladaron al próximo jueves día 15 debido a la intensa lluvia. Tras la degustación, saldrá el cortejo de la sardina, elaborada por los alumnos del Colegio y que fue entregada al Ayuntamiento el pasado viernes. El entierro de la sardina estará amenizado por el Grupo Samba Diez, partirá de la plaza Mayor y concluirá en el río Ucero, a la altura del puente Viejo. Allí, la efigie ardiente del pez elaborada por los alumnos del Colegio será abandonada a su suerte, que no es otra que la de discurrir río Ucero abajo.


thumb image

Los actos del Carnaval de este año 2018 en El Burgo de Osma, tras la tradicional tarde del Jueves Lardero día 8, comenzarán a las 13.00 horas del viernes 9, con el protagonismo de los alumnos del Colegio, acompañados del Grupo Samba Diez, que harán entrega de la sardina en el Ayuntamiento.

Noticia completa


thumb image

El presupuesto aprobado el pasado 21 de diciembre en el Ayuntamiento de El burgo de Osma, de 4.300.000 euros, supone un aumento del 4´62 % con respecto al del año 2017, establecido en 4.110.000 euros. En los últimos años, los presupuestos municipales oscilaron entre los 3.465.000 euros de 2012 y los 4.900.000 euros de 2016. Los principios inspiradores del presupuesto son la contención y racionalización del gasto corriente, la eficacia y eficiencia en la gestión, la garantía en la prestación de servicios, la inversión productiva y para ahorro energético, la mejora de infraestructuras urbanas, con carácter social, y el compromiso con la estabilidad y con la sostenibilidad financiera, manteniendo al Ayuntamiento sin deuda.


thumb image

El próximo día 31 finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz en El Burgo de Osma.

Noticia completa


Hace un par de meses saltó a la prensa nacional e internacional la noticia de que la restauración del Cristo del Miserere de Sotillo de la Ribera (Burgos) conllevó una agradable sorpresa, pues en su interior se hallaron unos curiosos e interesantes documentos de 1777 que se han conservado perfectamente y llegado a nuestros días utilizándose la talla a modo de cápsula del tiempo. Una vez restaurado el Cristo, que inicialmente fue de la diócesis de Osma, los originales se entregarán al Arzobispado de Burgos para su custodia y otra copia irá al Obispado de Osma y otra a Sotillo de la Ribera. Precisamente, la Coordinadora de Semana Santa de Sotillo ha acordado realizar un acto público de presentación del Cristo del Miserere restaurado, así como la entrega al Arzobispado de Burgos, para su custodia, de los documentos originales que se encontraron en su interior, en un acto que se celebrará el 3 de marzo, al que están invitados los alcaldes de El Burgo de Osma. San Leonardo de Yagüe y Quintanas de Gormaz.

Leer noticia publicada en El País


La Guardia Civil investigó ayer a J.R.B.B., un hombre de 31 años, y a una mujer, N.B.H., de 28 años, ambos vecinos de El Burgo de Osma como presuntos autores de un supuesto delito leve de hurto. Los hechos fueron denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de la villa burgense por el propietario de un supermercado de la localidad que detectó el hurto en las cámaras de videovigilancia del establecimiento. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de el Burgo de Osma fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la misma localidad.


thumb image

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero, presentará en la tarde de mañana viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tiene lugar estos días en el recinto ferial IFEMA de Madrid, los atractivos turísticos de El Burgo de Osma. El acto, con la mediación de la Diputación Provincial de Soria, tendrá lugar en el pabellón montado por la Junta de Castilla y León. El alcalde hará hincapié en las grandes potencialidades turísticas de la localidad, como el entorno natural y paisajístico, el patrimonio monumental, la amplia y diversificada oferta de alojamientos, las fiestas, ritos, costumbres, tradiciones y la variada y exquisita gastronomía, destacando el buen trato y afabilidad que los burgenses dispensan a sus visitantes. En el acto, se proyectará el audiovisual de promoción “El Burgo de Osma: en todos los sentidos” que ya pudieron ver los burgenses y oxomenses durante el acto del pregón de Navidad celebrado en el teatro de San Agustín el pasado 22 de diciembre.


thumb image

El Pleno de la Corporación municipal de El Burgo de Osma celebrado el pasado 21 de diciembre acordó modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de abastecimiento de agua potable y tasa por prestación del tratamiento y depuración de aguas residuales conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) en un 1´5%.


El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha remitido un comunicado de cara a recibir la visita de varios miembros del Senado que visitarán varias localidades del interior peninsular para conocer de cerca la problemática de la población, y entre estas localidades, la burgense.

Leer comunicado

 


thumb image

El último Pleno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma celebrado el pasado 21 de diciembre acordó la creación de los ficheros de carácter personal de titularidad pública responsabilidad del Ayuntamiento y solicitar su inscripción en el Registro General de Protección de Datos. Los ficheros tienen que ver con la gestión económica y contabilidad, nóminas y gestión de recursos humanos, padrón de habitantes, registro de entrada y salida de documentos, intervenciones, infracciones y sanciones, licencia y autorizaciones, contactos y contratos con terceros, proveedores, actas de matrimonio, censo canino, servicios funerarios, mercadillo, urbanismo y medioambiente, catastro, gestión tributaria, decretos y actas, vados, actividades, elecciones, contratación, registro electrónico de apoderamientos, usuarios de biblioteca y registro de funcionarios para expedición de copias auténticas.


thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en el Pleno celebrado el pasado día 21 de diciembre, acordó prorrogar el contrato de concesión y gestión integral del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales, cuya duración inicial era de 15 años, por un período de dos años. La prórroga se acuerda tras la solicitud de la empresa concesionaria del servicio, FCC Aqualia y la conformidad del Ayuntamiento.


thumb image

El Pleno de la Corporación de El Burgo de Osma celebrado el pasado 21 de diciembre aprobó el presupuesto para el año 2018 que asciende a 4.300.000 euros. Las bases del presupuesto son la contención y racionalización del gasto corriente, la eficacia y eficiencia en la gestión, la garantía en la prestación de servicios, la inversión productiva y para ahorro energético, la mejora de infraestructuras urbanas, con carácter social, y el compromiso con la estabilidad y con la sostenibilidad financiera, manteniendo al Ayuntamiento de El Burgo de Osma sin deuda.


thumb image

La Junta de Gobierno Local de El Burgo de Osma celebrada el pasado 14 de diciembre adjudicó las obras de iluminación led de parte de la travesía de la carretera nacional 122, calles Universidad y Avenida Juan Carlos I, a STM Alta Tensión por importe de 57.000 euros conforme al proyecto redactado por Gonzalo Sanz de Gracia.


thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado la tercera certificación de la obra de sustitución de redes con pavimentación en El Burgo de Osma y barrios presentada por Hernando y Dueña S. L. por importe de 79.732 euros. La obra fue adjudicada por la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de agosto por 259.190 euros conforme al proyecto redactado por los ingenieros de caminos Luis F. Plaza Beltrán y Rafael Santamaría Ausín perteneciente al Plan Diputación 2017. En el proyecto de estos trabajos se contemplaban obras de mejora de redes de agua y pavimentaciones que ya se han ejecutado en la calle Los Linares en la urbanización La Serna, Pradillo, Cucurucho, plaza de toros, polígono industrial Lagüera, plaza de La Nevera, Obispo Montoya, Santa Eulalia, Juan Carlos I, camino de Uxama y actuaciones en diversas localidades agregadas.


thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por medio de la Junta de Gobierno celebrada el pasado día 14 de diciembre, adjudicó la obra de acondicionamiento del parque infantil de La Serna conforme a la memoria elaborada por el arquitecto Eduardo Castillo a Estarmobel Duero S. L. por 17.121 euros. Esta actuación forma parte de un programa de renovación de los parques infantiles.


thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en su Junta de Gobierno Local del pasado día 14 de diciembre, aprobó la certificación número 8 y final correspondiente a la obra de ampliación de la nave municipal del polígono industrial Lagüera presentada por Otín Contratas S. A. por importe de 62.013 euros. La adjudicación de la obra de ampliación de esta nave se realizó por 505.719 euros conforme al proyecto redactado por el arquitecto Eduardo Castillo y por el ingeniero industrial Ángel Natividad.

Noticia completa


//

ÚLTIMA GALERÍA

Feb 18.18