cerrar
MS El Burgo de Osma
jueves 14 de diciembre de 2017
El Burgo de Osma
thumb image
Carbures

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en su Junta de Gobierno Local del pasado 15 de noviembre, aprobó la séptima certificación de la obra de ampliación de la nave municipal del polígono industrial Lagüera presentada por Otín Contratas S. A. por un importe de 10.812 euros.

Noticia completa


La gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Rocío Lucas, ha visitado esta mañana, acompañada del delegado territorial, Manuel López, y del alcalde burgense, Jesús Alonso, las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo de El Burgo de Osma, en cuya ejecución la Junta de Castilla y León ha invertido 90.658,28 euros. Posteriormente han estado, en el centro polivalente municipal, con los alumnos del programa de formación y empleo ‘Burgo Salud 2017’, iniciado este mes con seis alumnos.

Más información


thumb image

La obra de teatro ‘Romeo y Julieta’ será representada el próximo sábado día 26 en el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma. La puesta en escena estará a cargo de la compañía La Lengua Teatro. La función, basada en la obra homónima de Shakespeare, podrá contemplarse a partir de las 20.30 horas.


thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en su Junta de Gobierno Local del pasado 23 de octubre, aprobó la sexta certificación de la obra de ampliación de la nave municipal del polígono industrial Lagüera presentada por Otín Contratas S. A. por un importe de 39.110 euros.

Noticia completa


thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por medio de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 23 de octubre, ha adjudicado el contrato de sus seguros, a través del servicio de mediación de riesgos y seguros de la Central de Contratación de la Federación de Municipios y Provincias, a Willis Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros S. A. El Ayuntamiento se adhirió a la Central de Contratación de la FEMP el 15 de octubre de 2014, con el fin de beneficiarse del sistema de racionalización de la contratación al servicio como entidad local asociada. La FEMP, a través de su Central de Contratación, ha licitado el servicio de mediación de riesgos y seguros mediante un acuerdo marco a la citada aseguradora. Dicho acuerdo tiene una vigencia de dos años, más una posible prórroga de 12 meses más.


thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, a través de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 23 de octubre, ha acordado ceder a Iberdrola Distribución Eléctrica S. A. U. el uso y disfrute del terreno necesario para el Centro de Transformación y Canalizaciones que se concreta en 21 m2 del autotransformador, 4,5 m2 de las canalizaciones, 2,25 m2, 21 m2 y 11,56 m2 de tres apoyos, así como las correspondientes servidumbres de vuelo (100 m2) y de paso (350 m2). La cesión de uso se realiza atendiendo a que dichas instalaciones son necesarias para dotar al polígono industrial Lagüera de la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.


thumb image

La Junta de Gobierno de El Burgo de Osma que se celebró el pasado día 23 de octubre, aprobó la solicitud de las obras que, al amparo de la convocatoria efectuada por la Diputación Provincial de Soria para planes provinciales, presentará el Ayuntamiento para ejecutar obras de competencia municipal. Dichas obras son la sustitución de redes con pavimentación en El Burgo y localidades agregadas con un presupuesto de 390.000 euros, la mejora de instalaciones deportivas y recreativas con una estimación de 85.000 euros y la adecuación y rehabilitación de instalaciones y edificios municipales con un valor estimado de 50.000 euros. La cantidad total, por tanto, sería de 525.000 euros. En la solicitud, el Ayuntamiento asume el compromiso de incluir en los próximos presupuestos la financiación para atender las obras solicitadas.


thumb image

La Asociación Cultural Carro de Thespis pondrá en escena el próximo sábado día 11, a las 20.30 horas, en el teatro del Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma la obra ‘El verdugo’. El Carro de Thespis, se creó en 1986 en Villarcayo y está integrado por personas de su entorno comarcal por lo que se hacen llamar el Grupo de Teatro de las Merindades de Burgos. “El verdugo” es la última puesta en escena del grupo, adaptación teatral de Bernardo Sánchez Salas basada en el guión de Rafael Azcona y Luis García Berlanga que fue llevado al cine por este último en 1963.





La Junta de Gobierno Local de El Burgo de Osma, en la sesión ordinaria del día 23 de octubre último, acordó resolver el contrato de suministro de energía eléctrica para los distintos puntos de consumo suscrito el 14 de julio con Luvón Energía S. L. a causa del incumplimiento contractual imputable al contratista. La Junta de Gobierno del 19 de junio acordó adjudicar a Luvon Energía el contrato administrativo por 164.470 euros. Esta compañía presentó la oferta más ventajosa para acceder a dicha adjudicación. 

Noticia completa


thumb image

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, recibió el pasado viernes la visita de 50 alumnos del 2º curso de Primaria del Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla. En el salón de plenos, el alcalde habló a los colegiales de la importancia de los Ayuntamientos, de sus competencias, de su estructura y funcionamiento. También respondió a las preguntas, muchas y variopintas, que le formularon.


La Diputación de Soria celebrará mañana un mercadillo solidario en la residencia de El Burgo de Osma cuya recaudación irá destinada a ayudar a Aspace en la construcción de su nuevo centro. Se trata de una iniciativa con la que se busca no solo un fin solidario sino también celebrar una jornada de puertas abiertas en el centro que sirva para que todos los vecinos de la comarca puedan conocer cómo ha evolucionado la residencia adaptándose a los tiempos, así como la labor que realizan los profesionales que integran el equipo multidisciplinar del centro.

Noticia completa


Ayer se celebró el pleno ordinario del mes de octubre en el Consistorio de El Burgo de Osma. Aquellas personas interesadas en conocer los detalles y temas que se trataron en la sesión, pueden hacerlo a través del siguiente video.


thumb image

Esta noche, a las 21.00 horas, se celebrará el Pleno ordinario de El Burgo de Osma correspondiente al mes de octubre. Además de la aprobación del acta de la sesión anterior, se someterá a consideración del Pleno la aprobación de las fiestas locales para el año 2018, la aprobación provisional de la modificación número 5 del Plan General de Ordenación Urbana del ámbito de la UAI 8 Eras Bajas de Osma 2, la aprobación inicial de la modificación número 6 del PGOU de concreción del planeamiento de desarrollo incorporado y los habituales puntos de control y fiscalización.


thumb image

Este fin de semana se ha disputado la décima edición de la Carrera de Montaña de El Burgo de Osma, una cita cuyo recorrido discurre por algunas de las cimas de las inmediaciones desde las que se pueden apreciar las bonitas vistas de la Villa Episcopal.


thumb image

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por resolución de su última de Junta de Gobierno que se celebró el pasado día 23 de octubre, ha aprobado la solicitud de las obras de la convocatoria efectuada por la Diputación Provincial de Soria para planes provinciales. Dichas obras son la sustitución de redes con pavimentación en El Burgo y localidades agregadas con un presupuesto de 390.000 euros, la mejora de instalaciones deportivas y recreativas con una estimación de 85.000 euros y la adecuación y rehabilitación de instalaciones y edificios municipales con un valor estimado de 50.000 euros. La cantidad total, por tanto, sería de 525.000 euros. En la solicitud, el Ayuntamiento asume el compromiso de incluir en los próximos presupuestos la financiación para atender las obras solicitadas.

Noticia completa


Una nueva empresa asentada en Soria se suma adhiere al proyecto LIFE FOREST CO2, siguiendo los pasos de Tableros LOSÁN, que hace unos meses se sumó a esta iniciativa europea. En esta ocasión se trata de HUF España, empresa dedicada a la fabricación de componentes de automóvil localizada en El Burgo de Osma.

Noticia completa


En la mañana de hoy martes 24 de octubre ha salido de El Burgo de Osma la cuarta etapa de la IV edición del Spain Classic Raid, primera y única prueba de regularidad sobre tierra con vehículos clásicos que tiene lugar en España. Esta cuarta etapa discurre entre El Burgo y Ávila. Ayer por la tarde llegó a la plaza de la Catedral la tercera etapa (Zaragoza-El Burgo de Osma). A la plaza de la Catedral llegaron 71 vehículos de los 104 que salieron el pasado día 21 de Barcelona. El Raid discurre entre la ciudad condal y el Palacio Real de Madrid, donde llegará el próximo día 28, después de recorrer más de 2.300 kilómetros distribuidos en ocho etapas. En esta edición las ocho etapas están siendo Puerto Olímpico de Barcelona-Lérida, Lérida-Zaragoza, Zaragoza-El Burgo de Osma, El Burgo de Osma-Ávila, Ávila-Mérida, Mérida-Córdoba, Córdoba-Ciudad Real y Ciudad Real-Madrid. El Burgo de Osma ya fue final y salida de etapa en la III edición.


thumb image
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 31 de octubre concluye el plazo de presentación de los trabajos para optar a los premios de poesía, prosa y fotografía que llegan a su decimonovena edición. En cada una de las modalidades podrán participar todas las personas que lo deseen ajustándose a las bases que tendrán como tema El Burgo de Osma en cualquiera de sus facetas monumentales, artísticas, paisajísticas, festivas, religiosas, culturales, etnográficas, etc. En cada una de las modalidades se otorgarán tres premios, dotados de 400, 200 y 100 respectivamente y cada trabajo se presentará con lema o seudónimo. El jurado estará compuesto por profesionales expertos en cada una de las materias de cada modalidad, designados previamente por la Comisión de Cultura, Festejos y Bienestar Social, si bien en el caso de no encontrar dichos profesionales serán los miembros de la Comisión quienes compongan el citado jurado. El fallo del jurado será inapelable y tendrá lugar durante el mes de noviembre. Estos premios, cuya dotación asciende a 2.100 euros, pretenden fomentar la creatividad sobre temática burgense en cada una de las modalidades y fueron creados en 1999.

 

 


El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, y la presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Sonia García, firmaron el 16 de octubre el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta la cantidad anual de 500 euros a la Asociación, cumpliendo así la resolución de Alcaldía por la que se concedió la citada subvención directa. La Asamblea Local de Cruz Roja tiene como objeto principal llevar a cabo acciones encaminadas a la labor humanitaria y solidaria, especialmente dirigida a la población mayor, juventud y grupos más vulnerables.


thumb image

Mañana jueves, El Burgo de Osma acogerá la XIX concentración regional de mujeres afectadas por cáncer de mama, organizada por Asociación Española contra el cáncer (AECC) Castilla y León. Los actos comenzarán en el Centro Polivalente Juvenil con la exposición de los resultados del estudio de Marina Polán sobre la Dieta Mediterránea, presentado por Virginia Lope, científica titular de la Unidad de Epidemiología del cáncer del Insituto de Salud Carlos III, a la que seguirá la intervención de Juan Manuel Ruiz Liso, director de la Fundación Científica Caja Rural y coordinador de la Dieta Mediterránea de la UNESCO. Tras una visita a la localidad, a las 14.15 se formará un lazo humano en la plaza Mayor.