cerrar
MS Almazán
sábado 21 de octubre de 2017
Almazán
Noticias
Oct 20.17

Esta tarde, dos propuestas culturales para todos los públicos en Almazán.

Hoy viernes, comienza el fin de semana en Almazán con un gran guiño a la cultura: un cuentacuentos y la versión de un clásico de teatro de la mano de Aedo Teatro y la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León. A las 18.00 horas en el Centro Cultural Tirso de Molina tendrá lugar, para público infantil a partir de 4 años, el Cuentacuentos ‘Un mar de estrellas’. A las 20.30 horas, en el Teatro Calderón, Jesús Torres cercará el Madrid del Siglo de Oro con su particular versión del texto de Calderón de la Barca, ‘La vida es sueño: bululú’. 

Oct 20.17

Plaza, jugador de la SD Almazán, convocado con la preselección de Castilla y León UEFA.

La preselección de Castilla y León de UEFA realizará su primer entrenamiento de la presente temporada el próximo miércoles, 25 de octubre. En ella estará el jugador de la SD Almazán Alberto Plaza. Será la primera ocasión en la que la Selección autonómica se ejercite tras su participación en la fase final internacional de la X Copa de Regiones UEFA el pasado mes de julio. Esta sesión de entrenamiento, que se realizará en el campo municipal de Medina de Rioseco (Valladolid), da inicio a la preparación que el conjunto regional llevará a cabo antes de la I Fase de la XI Copa de Regiones (que se jugará en Salamanca, frente a Canarias y Melilla, del 8 a 10 de diciembre). La próxima cita será para el 8 de noviembre.

Oct 18.17

Varios integrantes del Colegio Calasancio de Almazán celebran en Roma la canonización de Faustino Míguez.

El pasado Domingo 15 de Octubre, todos los integrantes del Colegio Calasancio de Almazán, algunos de ellos in situ en Roma, celebraban por todo lo alto la canonización del gallego Faustino Míguez, Fundador del Instituto Calasancio. Desde el centro explican que San Faustino nació en Xamirás (Orense) en 1831 y fue un pionero y un adelantando a su tiempo en muchos aspectos. Incluso se le ha calificado como “un feminista en el buen sentido del termino, porque luchó por la mujer en una época en la que nadie lo hacía”. Según las palabras de Sacramento Calderón La Superiora General de las Hermanas Calasancias.

Noticia completa

Oct 17.17

Agentes Medioambientales devuelven al río a 400 truchas autóctonas atrapadas en el Canal de Almazán.

Agentes Medioambientales han trabajado para recuperar más de 400 truchas autóctonas en el Canal de Almazán, que han sido posteriormente devueltas al río, según han informado en el twitter de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León. En dicho canal se rescató el pasado sábado un ciervo gracias a la colaboración de los Agentes y de la Guardia Civil.

Oct 10.17

Vídeo del pleno municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento de Almazán.

Ayer, nueve de octubre, el Ayuntamiento de Almazán celebró un nuevo pleno municipal presidido por el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel. A continuación puede verse el vídeo del pleno de unos 40 minutos de duración.

Oct 03.17

El Gran Wyoming, en concierto el mes que viene en Almazán.

El próximo 3 de noviembre a las 23.30, el Saloon La Pista de Almazán acogerá el concierto de Wyoming y Los Insolventes, en el que tocarán versiones de las grandes canciones del rock durante más de dos horas. Ese día es viernes. El sábado 4 seguirá el rock and roll con la música de varios integrantes de Los Insolventes, esta vez de manera gratuita.

Oct 03.17

La obra teatral ‘Las malas lenguas’ llega este viernes al Teatro Calderón de Almazán.

Este viernes, 6 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Calderón, da comienzo la temporada de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León 2017 con la obra de teatro ‘Las malas lenguas’ de la Compañía Lagasca. Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El lugar donde se desarrolla la obra es uno de los pueblos inventado por los Quintero, en el patio de la casa de D. Julián, cura párroco que vive con su hermana y las hijas de estas. Es un lugar donde nacen mas mujeres que hombres y claro con esta descompensación es lógico que la trama de la obra gire en torno a una figura tipo Celestina empeñada en casar a Juanita, una de las muchas solteras del pueblo, con Adolfo, un forastero guapo y con porvenir llegado de Madrid. El precio de la entrada es de un euro.

Sep 29.17

La Guardia Civil aprehende cinco plantas de marihuana en Almazán e investiga a dos vecinos de 43 y 74 años.

La Guardia Civil de Soria aprehendió ayer cinco plantas de marihuana, que arrojaron un peso en verde de 9,200 kilogramos, en el invernadero anexo a una vivienda rural en las inmediaciones del río Duero, dentro del término municipal de Almazán. El mismo día de la aprehensión la Guardia Civil de Almazán procedió a investigar a los vecinos de la localidad adnamantina J.S.G., de 43 años, persona que según la investigación se encargaba del cuidado de las plantas, y a J.S.C., de 74 años, titular de la vivienda donde fue localizada la plantación. Ambos fueron investigados en calidad de presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, concretamente cultivo de sustancias estupefacientes. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Almazán fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.

Sep 26.17

Almazán presenta la campaña deportiva municipal.

El Ayuntamiento de Almazán ha presentado la campaña deportiva municipal con variedad de actividades. Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de octubre, las clases comienzan el día 2 de octubre. Entre los deportes se encuentra Pilates, TRX, Zumba, Gimnasia, Spinning, Yoga, Chiquirritmo, Pádel, GAP, Tonificación, Aquaerobic, Cross Trainning, Aerobic o Taichi, además de las competiciones como fútbol sala masculino y frontenis.

Ver datos de todos los deportes

Sep 20.17

El CIFP Almazán inicia el curso académico con el objetivo de completar la matrícula.

El delegado territorial, Manuel López, ha asistido esta mañana a la apertura del curso académico 2017-2018 del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Almazán, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería, que reúne a fecha de hoy en sus aulas a 71 alumnos (provisionales), de los que un 52 % son sorianos (37), seguidos de los procedentes de Burgos (11), La Rioja (7),Guadalajara (5), Segovia (4), Madrid (3), Zaragoza (2), y León y Valladolid (1 alumno de cada provincia). El rango de edades de los alumnos hasta ahora matriculados, 10 mujeres y 61 hombres, se sitúa entre los 17 y los 34 años, siendo el grupo de 17 a 21 años el más numeroso, con 53 estudiantes.

Información completa

Sep 15.17

La empresa adnamantina Lola Glamour muestra sus muebles en el desfile de Devota & Lomba en Madrid.

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha asistido esta tarde al desfile de primavera-verano de Modesto Lomba en la Madrid Fashion Week, para el cual la firma adnamantina Lola Glamour ha construido la pared principal del escenario. Se trata de una superficie de 8 metros de largo por cuatro de alto que sigue el diseño de la colección Totem, que Devota & Lomba ha diseñado para Lola Glamour dentro de la estrategia comercial y de negocio desarrollada por la compañía gracias al Plan del Sector del Mueble puesto en marcha con la colaboración de la Diputación de Soria.

Noticia completa

Sep 14.17

Numancia 2017 llega este sábado a Almazán con el ‘Ritual Funerario de los Celtíberos’.

Este sábado 16 de septiembre, la celebración del 2.150 aniversario de la caída de Numancia llega a Almazán con la representación del Ritual Funerario de los Celtíberos. Será en la Plaza Mayor desde las 21.30 horas.

Sep 10.17

Entretenido empate entre el Numancia B y el Almazán y derrotas caseras de Uxama y Tardelcuende.

El Numancia B y el Almazán han empatado a un gol en uno de los ya tradicionales derbis sorianos de la Tercera división. Los dos únicos tantos del duelo pudieron contemplarse en los primeros 45 minutos. Torres adelantó a los filiales en el minuto 30, y acto seguido empató Pascual Buyla para los visitantes. En la primera mitad, algo mejor el Numancia. En la segunda, algo mejor el Almazán en este entretenido encuentro que ha congregado a numeroso público. En el otro encuentro de Tercera con presencia soriana, el Uxama ha caído 0-5 ante el Becerril de Palencia. Por su parte, el Tardelcuende no ha podido estrenarse con triunfo en Preferente, y ha caído 0-2 con el Lermeño burgalés.

Sep 07.17

Denunciado en Almazán por cazar en un coto sin autorización.

Un cazador ha sido denunciado en Almazán por entrar a cazar 700 metros al coto colindante sin la autorización pertinente, dentro de la temporada de la media veda. Los agentes le decomisaron el arma y las piezas cazadas, según ha informado a Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León en su cuenta de twitter.

Sep 06.17

El guardameta Diego de Miguel regresa a la SD Almazán.

El guardameta Diego de Miguel regresa a la SD Almazán, donde disputó su última temporada en los terrenos de juego en la temporada 2014/2015. En la campaña anterior fue el meta menos goleado del grupo VIII de Tercera con la camiseta adnamantina. El cancerbero soriano se ha formado en las categorías inferiores del Numancia y llegó a debutar con el primer equipo en primera División en el año 2005. De Miguel ha pasado por otros equipos como el Sabadell, el Izarra o el Palencia.

Sep 05.17

El Almazán ficha al luso-canadiense Andrew Das Neves Lebre.

La Sociedad Deportiva Almazán ha hecho oficial en su página de Twitter la incorporación del defensa Andrew Das Neves Lebre, nacido el 3 de diciembre de 1997 en Toronto (Canadá). De hecho, aunque tiene también la nacionalidad portuguesa, Das Neves ha sido convocado ya por la selección sub 20 de su país de nacimiento. El defensa, que procede del Ourense, se une al fichaje de Rubén García (ex del Salmantino, Santa Marta y Villaralbo), dado a conocer el sábado.

Sep 03.17

La oscuridad, la emoción y el estruendo abren paso a Jesús Nazareno en la plaza de Almazán.

Almazán ha vuelto a revivir un año más, y como cada primer domingo de septiembre, su día más emotivo y de más devoción en la localidad. Pasadas las 21.00 horas salía el recorrido de la Bajada de Jesús desde la Iglesia del Campanario, donde se encontraba desde hace una semana. Durante poco más de cinco minutos, los que tarda el paso de Jesús Nazareno en cruzar la plaza Mayor en el camino hacia su ermita, los miles de asistentes han podido disfrutar de la impresionante traca, el gran reclamo de esta procesión de la Bajada de Jesús. Y es que la localidad ha presentado durante la jornada de hoy un aspecto increíble, lleno de gente y animado por las peñas y charangas en lo que es el día más importante para los adnamantinos, con la emoción a flor de piel. La oscuridad ha dado paso a un reguero de fuegos, cuando Jesús Nazareno ha girado la plaza, seguido de un fuerte estruendo de cinco minutos que ha finalizado con una impresionante ovación.

Noticia completa

Galería de fotos

Sep 03.17

La plaza Mayor de Almazán comienza a llenarse de gente para esperar la Bajada de Jesús.

En menos de media hora, a las 22.00 horas, Jesús Nazareno cruzará la plaza Mayor de Almazán. Será el momento más emotivo y de devoción para los adnamantinos, cuando la plaza se quede en silencio y Jesús Nazareno atraviese la plaza ante el largo sonido atronador de la traca, que anuncia este momento único en la Villa. Al final del recorrido, se dará la vuelta para ver de cara a su gente antes de regresar a la ermita. Adnamantinos y visitantes llenan desde hace muchos  minutos la plaza para no perderse este momento. Las peñas, con las charangas, animan los instantes previos.

Sep 03.17

Almazán vive esta noche el momento más emotivo del año con la Bajada de Jesús.

Almazán celebra esta noche el momento más emotivo del año con la Bajada de Jesús, como cada primer domingo de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la localidad. Después de estar una semana en la iglesia del Campanario, el Nazarano regresa a su ermita entre el ambiente de las peñas, la música, el silencio, la emoción y el estruendo de la traca final y el espectáculo pirotécnico, cuando la plaza se quede absolutamente a oscuras a las 22.00 horas. El Nazareno, antes de volver a su ermita, se dará la vuelta para mirar de frente a su pueblo.

Fotos de 2016

Sep 02.17

Salvador Cortés y Morenito de Aranda, a hombros en Almazán.

Almazán ha acogido esta tarde su Feria Taurina con seis toros de Sánchez Urbina bien presentados, nobles pero sin clase, a excepción del sexto. Manuel Escribano, silencio y oreja, dos orejas para Salvador Cortés y Morenito de Aranda oreja y oreja. Manuel Escribano se enfrentó a un primer toro bien presentado que lanceó y banderilleó con facilidad pero llegó a la faena de muleta muy parado y no pudo hacer nada. En cuarto lugar salió un toro con mas codicia y las ganas y voluntad del diestro le valieron una oreja.

Crónica completa

Sep 02.17

Morenito de Aranda sustituirá esta tarde a Curro Díaz en la plaza de Toros de Almazán.

Nueva sustitución en los diestros que estarán esta tarde, desde las 18.00 horas, en la plaza de Toros de Almazán. Curro Díaz se cae del cartel tras sufrir una lesión en el hombro en Illescas (Toledo) y será sustituido por Morenito de Aranda, que acompañado por Manuel Escribano y Salvador Cortes (que ya sustituyó a David de Miranda tras sufrir una cogida en Toro, Zamora). Se lidiarán toros de la ganadería de Sánchez Urbina.

Ago 31.17

Salvador Cortés sustituye a David de Miranda en la corrida de toros de Almazán.

Debido a la grave cogida sufrida el pasado domingo en la localidad zamorana de Toro, David de Miranda no podrá torear este sábado 2 de septiembre en Almazán. Le sustituye Salvador Cortés, a quien acompañan Curro Díaz y Manuel Escribano.

Ago 31.17

El pregón de Almazán, la traca de fiestas y ‘El Paseo de la Arboleda’, en vídeos.

Almazán está desde ayer en fiestas, con la lectura del pregón, la posterior traca y la interpretación por parte de la Banda Municipal de la canción-himno de los adnamantinos ‘El Paseo la Arboleda’, entre otros actos. Así se vivieron esos momentos.

Ago 31.17

Seis días grandes en Almazán.

Almazán ha dado comienzo este miércoles, como cada miércoles anterior al primer domingo de septiembre en los últimos 20 años, a sus fiestas en honor de la Bajada de Jesús. Cientos de personas han coreado en la gran plaza de la villa adnamantina las palabras y los deseos festivos de los pregoneros, los miembros de la Peña El Lío Ricardo Díez y Elena Fau, como un homenaje a sus 30 años de historia. La reina y las damas de 2016, la reina y las damas del actual y el alcalde José Antonio de Miguel también han animado a adnamantinos y visitantes a pasar seis días repletos de fiesta y de respeto, hasta que en la madrugada del lunes al martes, con el vistoso desfile de las antorchas, se puedan dar por finalizadas las fiestas hasta el miércoles 29 de agosto de 2018.

Ver programa

Noticia completa

Ver galería de fotos

Ago 30.17

Almazán se prepara para sus fiestas de la Bajada de Jesús.

A las 21.15 horas de hoy darán comienzo, de manera oficial, las fiestas de Almazán de la Bajada de Jesús. Desde el mediodía, el ambiente festivo se nota en Almazán con el Trofeo Ciclista, el pasacalles, los gigantes y cabezudos, las tracas, los recorridos con las charangas de las diferentes agrupaciones de peñas… Durante seis días, Almazán celebrará estos días, con multitud de actividades para todos los gustos y edades, con la Bajada de Jesús del domingo como gran epicentro.

Ver programa

Ver galería de fotos

Ago 29.17

La primera noche de las fiestas de Almazán se completará con tres DJ’s.

Mañana miércoles, tras la verbena del primer día oficial de las fiestas de Almazán, en el Pub Pixies estarán los DJ’s Adryax, Javi Tello y Dj Noy’s, los tres artistas que han pasado por el escenario de los 40 Principales Hot Mix en San Saturio como representantes locales, para animar la primera noche de las fiestas adnamantinas.

Ago 29.17

Las Fiestas de la Bajada de Jesús comienzan mañana en Almazán con un completo programa de actos.

Las Fiestas de la Bajada de Jesús comienzan mañana en Almazán con un completo programa de actos hasta el 4 de septiembre. La segunda localidad más importante en cuanto a población de la provincia, celebra las fiestas de su patrón con un completo programa de actos que se pueden descargar a continuación. Uno de los actos más emotivos, la Bajada de Jesús, tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a las 21.30 horas.

Descargar programa

Ago 29.17

Mañana se disputa el XLVIII Trofeo Villa de Almazán de ciclismo.

Una de las dos citas con más solera del calendario ciclista de la provincia de Soria se disputa mañana miércoles, 30 de agosto, en el circuito de la calle Gran Vía de Almazán. Será la XLVIII edición, comenzará a las 16.30 horas y comprenderá una competición junior de carácter nacional.

Ago 28.17

Antonio Rupérez, campeón por tercer año del Torneo de Ajedrez de las fiestas de Almazán.

Cumpliendo con la tradición de apertura de las fiestas de Almazán y culminando una semana de actividades ajedrecísticas en la villa, se ha celebrado el XXX Torneo Fiestas de la Bajada de Jesús patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de Montepinos y la organización del CD Golden Pawns. Esta edición superó en número de participantes y visitantes a cualquier torneo celebrado en la provincia contando con una dotación económica de solamente 505 euros en premios en metálico así como nueve trofeos en diversas categorías, premiando en especial a los más jóvenes jugadores venidos de Almazán y provincias limítrofes.

Ver todos los resultados

Ago 26.17

Arden 0,14 hectáreas de pasto en Lodares del Monte.

Un incendio declarado a las 14.12 en Lodares del Monte ha quemado 0,14 hectáreas de pasto antes de ser extinguido a las 14.58 gracias a la intervención de un agente medioambiental, una autobomba y Bomberos de la Diputación.

Ago 26.17

La Subida de Jesús, preludio de las fiestas de Almazán.

En la tarde de ayer viernes 25 de agosto, Jesús Nazareno abandonó su ermita en la villa de Almazán para ser subido en procesión hasta la iglesia de Nuestra Señora de Campanario. Comenzaba así una novena, la más importante de la provincia quizás, sobre todo por su culminación: el próximo domingo 3 de septiembre, miles de personas asistirán al acto que da nombre a todas las fiestas de Almazán, a la Bajada de Jesús. Realmente, será casi el fin de las fiestas, que como cada año desde hace ya algún tiempo se extenderán de miércoles a lunes, desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre. Foto: MAT

Ver programa de actos

Ago 24.17

La SD Almazán ficha al ex numantino Pablo Sanz.

La SD Almazán, uno de los representantes sorianos del Grupo VIII de Tercera división, ha anunciado el fichaje de Pablo Sanz, delantero soriano procedente del Numancia B y que el curso pasado debutó con el CD Numancia de Jagoba Arrasate en Segunda división con triunfo por 1-3 ante el Elche en el mes de abril.

Ago 24.17

Feria de la cerveza en Almazán para este jueves.

Mañana jueves, 24 de agosto, se celebra la 17° edición de la feria de la cerveza en Almazán, en la terraza del bar ‘Archi Café’, ubicado en la plaza Santa María. Desde las 20.00 h. se podrá disfrutar de diferentes tipos de cerveza, aperitivos gratuitos, juegos, regalos, música de la mano de Dj Noy’s… Y sobre todo, mucha diversión para los asistentes. Con cada ticket cervecero se podrá ganar un premio.

Ago 24.17

La cantera del ajedrez adnamantino se prepara para el tradicional torneo de ‘La Bajada de Jesús’.

Durante toda la semana, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas, se está celebrando en Almazán la ludoteca de ajedrez en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de la villa, donde se dan cita 36 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre 4 y 14 años, con la intención de aprender y disfrutar de este deporte. Para finalizar todos estos ajedrecistas disputarán el XXX Torneo de ajedrez Fiestas de la Bajada de Jesús organizado por Golden Pawns, culminando así su preparación para un año de competiciones. El torneo se disputará el sábado 26 en los soportales del Ayuntamiento si el tiempo no lo impide, se jugarán 7 rondas a 25 minutos a finish, con premios en metálico y trofeos.

Ago 16.17

Cuatro días para la IV Carrera nocturna monumental Villa de Almazán.

Este sábado 19 de agosto se celebrará una nueva edición de la V Carrera nocturna monumental Villa de Almazán, organizada por el CD Globeros Almazán en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Almázan. Esta cuarta edición incluye importantes novedades como la presencia del disco móvil De Fiesta en Fiesta que animará a los curiosos y participantes desde los prolegómenos de la carrera (20.00h) hasta bien entrada la noche (4.00 h).

Noticia completa

De izquierda a derecha Murciano, Andrés, Muñoz y Gómez.
Oct 20.17

La Semana de la Prevención enseñará a los sorianos a evitar y actuar en los incendios a través de una carpa gigante

La Semana de la Prevención, que se celebrará en Soria entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre enseñará a la población a prevenir y actuar en los incendios. Para ello se han organizado simulacros de bomberos, cursos formativos, charlas y talleres, así como se instalará una carpa gigante el 27 de octubre en Mariano Granados donde se mostrará de forma práctica como prevenir los incendios y como actuar en caso de que se produzca uno. En esta ocasión, la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos [...]

Oct 20.17

José Sotillos, trabajador de la Caja de Ahorros durante 50 años,  ha donado gran cantidad de material, con documentación y 552 fotografías sobre la historia de la entidad, al Archivo Histórico Provincial de Soria. Sotillos ha sido el encargado de entregar estos documentos que guardaba en su biblioteca personal con el objetivo de que todos los ciudadanos “puedan consultarlos”. Los documentos donados son memorias de la entidad desde 1912, una historia de la Caja (1912-1940) escrita por Jesús Sotillos (hermano de José) que fue el primer director de la sucursal [...]

Oct 21.17

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Consejería de Educación y la Universidad de Valladolid, impulsa la puesta en marcha -en el campus de Palencia- del título de postgrado de ‘Especialista en estudios de género y gestión de política de igualdad’, con el propósito de contribuir a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y que el género no suponga un motivo de discriminación. El [...]

Oct 20.17

La Consejería de Cultura y Turismo está llevando a cabo el Programa de Formación y Actualización Deportiva 2017, integrado por un total de 26 cursos y que se está desarrollando desde el mes de mayo en diferentes localidades Castilla y León. El programa, que cuenta con la colaboración de la Universidad de León, aborda temas de actualidad e interés técnico deportivo.

El Programa de Formación y Actualización Deportiva que desarrolla [...]

Oct 21.17

La Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Soria (AJE Soria) en colaboración con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la mano de PGS Grupo, ha organizado para el próximo 25 de octubre una jornada sobre Inversión privada.

Pablo Gimeno Sánchez, economista, fundador del Club de Inversores de PSG Grupo, autor del libro ‘El método Gimeno’,  colaborador y tertuliano en diversos medios de comunicación y programas televisivos como ‘Tu oportunidad’, será el  encargado de desgranar las principales claves para captar inversión.

El programa de la Jornada que [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Ana Sanz
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS La agenda mediática, puede que incluso por fin en la política, comienza a hacerse eco del problema de la despoblación de Soria. Muchos son los debates sobre esta materia que se centran en cómo fijar la población, pero quizá no haya una fórmula mágica, sino muchas a la vez. Se trataría de ofrecer a cada persona la posibilidad de vivir en un lugar donde poder hacer lo que [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 25157 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Feria de ganado en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28477. Fecha: Octubre de 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Motocross en la falda del Mirón durante las fiestas de San Saturio. Colección: Sancho López Sánchez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial

JCYL AHPSO 6830. Fecha: 1940. Fotógrafo: José López Sánchez. Descripción: Procesión de San Saturio entre las calles Numancia y Tejera. Colección: Sancho López Sánchez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28334. Fecha: 1970-1980. Fotógrafo: -. Descripción: Vaquillas cerca de la Iglesia de San Miguel en Ágreda. Colección: Inés Tudela (José Tudela). Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23061. Fecha: Noviembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera Campo a Través en la Alameda de Cervantes de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana