cerrar
miércoles 28 de junio de 2017
Sucesos
Noticias
Jun 28.17

El administrador de una empresa de combustible, condenado a indemnizarla con 67.000 euros y a doce meses de prisión.

El administrador de una empresa soriana de suministro de combustible ha sido condenado a doce meses de prisión y a una multa e indemnización que supera los 67.000 euros por una serie de delitos continuados de estafa mediante falsedad documental y de apropiación indebida. En concreto, por el delito de estafa ha sido condenado a seis meses prisión y a una multa de diez euros diarios durante tres meses. Cada dos cuotas impagadas serán sustituidas por un día de privación de libertad. Por el segundo delito, el de apropiación indebida, el administrado ha sido también condenado a seis meses de prisión, así como a la indemnización a la empresa para la que trabajaba de 66.894 euros. En este segundo caso, consta como circunstancia atenuante muy cualificada las dilaciones indebidas.

Noticia completa

Jun 28.17

Detenido por agredir a su esposa en presencia del hijo de ambos y huir posteriormente.

016. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido a J.M.M.M., de 56  años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar  (violencia de género). Supuestamente, agredió a su esposa. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima en el cual también vive el presunto autor de los hechos y donde también estaba un hijo de ambos. Al parecer, en el curso de una discusión el detenido habría insultado y golpeado a la denunciante. Ésta, acto seguido, avisó a la policía. Cuando los funcionarios policiales llegaron al domicilio, el presunto autor se había marchado, por lo que procedieron al traslado de la víctima a un centro médico de esta ciudad donde fue asistida. Finalmente la policía localizó al denunciado y lo detuvo.

Jun 28.17

Detenido un varón de 28 años por presuntas amenazas a su ex pareja a través de Whatsapp.

016. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Soria han detenido a D.S.F., de 28  años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, concretamente violencia de género, al, supuestamente, amenazar a su ex pareja sentimental. Estas amenazas podrían haberse realizado a través del servicio de mensajería instantánea Whatsapp. Al  parecer, el presunto autor también amenazó a la pareja actual de la víctima.

Jun 28.17

Detenido un vecino de Soria de 40 años por incumplir en varias ocasiones la orden de alejamiento.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a M.S.L., de 40  años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. El detenido tiene en vigor una orden de prohibición de acercamiento y de comunicación respecto de su ex pareja sentimental, establecida por un juzgado de esta capital que, supuestamente, incumplió en diversas ocasiones.

Jun 27.17

Dos guardias civiles y la esposa de uno de ellos auxilian a una persona en Arcos de Jalón y le salvan la vida.

Dos guardias civiles y la esposa de uno de ellos auxiliaron el pasado 19 de junio a una persona en Arcos de Jalón, salvándole la vida de este modo. Los hechos sucedieron alrededor de las 13.00 horas, cuando los dos agentes, que estaban fuera de servicio, y la esposa de uno de ellos paseaban por el mercadillo que se organiza entre las calles Travesía de Jalón y Nueva. En ese momento observaron una aglomeración de personas que formaban círculo alrededor de un hombre que estaba tendido en el suelo, inconsciente, con síntomas evidentes de asfixia.

Noticia completa

Jun 27.17

Tres investigados por delitos contra la seguridad vial, uno por dar positivo tras provocar un accidente.

El pasado fin de semana, la Guardia Civil de  Soria ha investigado a tres conductores por delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos, un vecino de Madrid de 45 años, fue sorprendido por los agentes conduciendo un vehículo a motor pese a haber perdido la totalidad de sus puntos del carnet de conducir. Los hechos sucedieron a las 12:34 horas del sábado en el punto kilométrico 2,800 de la SO-132. Al día siguiente, domingo, otras dos personas fueron investigadas por arrojar un resultado de positivo en las pruebas de detección de alcoholemia. El primero de ellos J.M.F.L., de 34 años, vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid), fue sometido a las pruebas como consecuencia del accidente de circulación que protagonizó en el punto kilométrico 174 de la A-2, término municipal Arcos de Jalón. Posteriormente, en el punto kilométrico 44 de la A-15, término de Almazán, se procedió a la investigación de J.M.M., de 57 años de edad y vecino de Soria, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, hechos descubierto en un control preventivo.

Jun 26.17

Detenido el autor de dos robos con fuerza en la urbanización Las Camaretas.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron el pasado sábado a un vecino de La Rioja como presunto autor de dos robos con fuerza en las cosas cometidos durante los meses de febrero y marzo de este año en sendas viviendas sitas en la urbanización Las Camaretas de Gomayo. La Guardia Civil de Soria inició una investigación cuando se produjeron estos robos para intentar averiguar su autoría. Así se inició la denominada ‘Operación Iregua’.

Más información

Jun 23.17

Una mujer, trasladada al Hospital tras ser atropellada en la avenida de Valladolid.

Una mujer ha sido atropellada a las 20.50 de esta tarde a la altura del número 16 de la avenida de Valladolid, en la confluencia con la calle Cebollera. Como consecuencia del golpe sufrido en la cabeza, la mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital Santa Bárbara. Se desconoce el alcance de las lesiones y los datos (21.50). La Policía está llevando a cabo las diligencias y tomando declaración al conductor y los testigos.

Jun 23.17

Investigado por estafar una vecina de Ólvega tras venderle un móvil por Internet que nunca recibió.

El pasado mes de noviembre de 2016, una vecina de Ólvega (Soria) formuló denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de esa localidad, manifestando haber sido víctima de una estafa por la compra de un teléfono móvil a través de Internet, valorado en 600 euros. Por la Guardia Civil de Soria se inició la labor investigadora de los hechos que culminó con la identificación del presunto autor, un vecino de la localidad gerundense de Blanes, A.P.G., quién durante la jornada de ayer prestó declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Girona en calidad de imputado por el delito de estafa.

Jun 21.17

Absueltas las cuatro trabajadoras de la Guardería el Trébol denunciadas por “tratos discriminatorios”.

El Juzgado de lo Penal 1 de Soria ha resuelto la sentencia en la que se absuelve a las cuatro trabajadoras de la guardería pública El Trébol de Soria a las que se les acusaba de tratar de manera discriminatoria a niños del centro. El Juzgado explica en la sentencia que “examinada toda la prueba” no pueden acreditarse los hechos de acusación por lo que aplica el principio de “presunción de inocencia” para la absolución de las cuatro trabajadoras implicadas.

Noticia completa

Jun 21.17

Detenido un vecino de Soria de 23 años por un robo en la estación de tren de Cidones en agosto de 2016.

La Guardia Civil de Soria, procedió en la tarde de ayer a la detención de una persona vecina de la capital por su implicación en un robo con fuerza perpetrado en la antigua estación de ferrocarril de Cidones (Soria), en agosto del año pasado. Los investigadores de la Guardia Civil detectaron como el detenido intentaba vender objetos procedentes de dicho delito, por lo que practicaron gestiones para averiguar su identidad, resultando ser J.A.C.A, de 23 años, vecino de Soria, quién entregó en el momento de la detención varios de los objetos sustraídos que obraban en su poder.

Jun 19.17

Detenido en Soria por presunta agresión a su pareja en presencia de la hija de ambos, menor de edad.

016. La Policía Nacional detuvo a  D.D.E. de 41 años de edad y vecino de Soria como presunto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar- violencia de género, al agredir a su pareja sentimental. Los hechos se produjeron en el domicilio familiar estando en el mismo una hija de ambos de corta edad. Al parecer tras una discusión entre la pareja, el presunto autor de los hechos agredió a la misma. La víctima no había presentado anteriormente denuncias  por este tipo de hechos pero según consta en esta denuncia habrían ocurrido sucesos similares anteriormente.

Jun 17.17

Fallece de una cornada Iván Fandiño, triunfador de la Feria de Soria en 2013 y 2014.

El torero vizcaíno Iván Fandiño ha fallecido esta tarde como consecuencia de una cornada en la localidad francesa de Aire-Sur-l’Adour. Fandiño ha resbalado cuando iba a hacerle un quite a su compañero Juan del Álamo. El toro de Baltasar Ibán lo ha corneado en el suelo y, aunque ha sido inmediatamente trasladado al hospital, ha fallecido. Fandiño fue el triunfador de la Feria de San Juan en Soria en 2013 y 2014 (foto). Alargó su gran momento hasta 2015 y, desde entonces, no regresó a los puestos altos del escalafón. También ha toreado en otras plazas sorianas como El Burgo de Osma y Ólvega.

Jun 16.17

Detenido un varón de 39 años por robar en el interior de una furgoneta.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Soria detuvieron en la mañana del pasado miércoles a A.L.L.O., de 39 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos por los que fue detenido ocurrieron en la madrugada del 1 de junio cuando, supuestamente, forzó una furgoneta y sustrajo de su interior varios efectos. Al detenido también le constaba una orden de búsqueda y detención por el Juzgado de Instrucción de Almazán.

Jun 16.17

Tres detenidos por agredir a un joven que fue trasladado a Burgos en la madrugada del Catapán.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana de ayer a R.C.G., de 28 años; A.I.S., de 21, y J.M.P., de 24, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Se trataría de los supuestos autores de una agresión ocurrida en la madrugada del pasado día 8 de mayo, en la noche del Catapán, en una zona de ocio de la ciudad donde se produjo una pelea en la que los presuntos autores agredieron a otro joven ocasionándole lesiones de consideración por las cuales tuvo que ser derivado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos. La víctima sufrió una herida en la cabeza y el traslado se produjo en previsión de que pudiera tener algún coágulo.

Jun 16.17

La Policía de Soria ejecuta dos órdenes de expulsión del país.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria ejecutaron ayer una resolución de expulsión del territorio español por la que abandonaron el país M.A.M.M., de 23 años y de nacionalidad dominicana y J.J.G.C., de 53 años y de nacionalidad colombiana.

Jun 14.17

Colisión entre dos turismos, con uno de ellos volcado, en la bajada del Cementerio.

A las 13.49 horas de esta tarde de miércoles 14 de mayo se producía una colisión entre dos vehículos en la calle Camino de los Toros, en la bajada del Cementerio de Soria, y como consecuencia del impacto, uno de ellos ha volcado. Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Local de Soria y los Bomberos, ya que había derrame de combustibles. Las personas que viajaban en los vehículos están ilesas y no han tenido que ser atendidas, según informan desde Emergencias 112.

Jun 14.17

Investigado por desobediencia grave y conducción temeraria al huir de un control en el Lavalenguas.

La Guardia Civil de Soria investiga a un vecino de Soria, como  presunto autor de los delitos de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, conducción temeraria de vehículo a motor y otro de inducción a la simulación de delito. Los hechos que se le investigan ocurrieron a las 02:00 horas del pasado 11 de junio en el punto kilométrico 230,200 de la carretera N-111 (Medinaceli-Pamplona). El conductor de un todoterreno se aproximó a un dispositivo de seguridad establecido con motivo de la celebración del Lavalenguas. Al percibir la presencia de los agentes, el conductor realizó una maniobra evasiva y se dio a la fuga.

Seguir leyendo

Jun 12.17

Herido leve un camionero en la cuesta de La Omeñaca al volcar su vehículo.

El conductor de un camión ha resultado herido leve esta tarde, a las 16.36, como consecuencia de un accidente ocurrido en el kilómetro 135,900 de la N-122, en la cuesta de La Omeñaca. El camión se ha salido de la vía antes de volcar. El conductor ha sufrido cortes en un brazo, pero ha sido trasladado al Hospital para un mejor diagnóstico. Viajaba en dirección Zaragoza. El camión está fuera de la vía y no interfiere en la circulación.

Jun 12.17

Detenido un joven de 21 años por golpear presuntamente a su novia en el Lavalenguas.

016. Agentes de la Guardia Civil  de la Comandancia de Soria detuvieron el pasado sábado a I.A.Z., de 21 años y vecino de una localidad de la comarca del Moncayo, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos se produjeron cuando los agentes de la Guardia Civil intervinientes se encontraban de servicio en el dispositivo del ‘Lavalenguas’. Fueron requeridos por una joven de 22 años quién les relató que acabada de sufrir una agresión por parte de su novio.

Más información

Jun 11.17

Cerca de 23.000 personas asistieron al Lavalenguas con 90 personas atendidas.

Según los aforamientos realizados ayer por la Guardia Civil con motivo de la celebración del festejo del ‘Lavalenguas’, 6.135 vehículos se desplazaron al monte Valonsadero. La Guardia Civil calcula una afluencia de personas que se acerca a las 23.000. No hubo accidentes de circulación, tampoco heridos por asta de toro. Por otras causas, fueron atendidas 90 personas en el puesto de Primeros Auxilios y 2 personas fueron trasladadas al hospital de Santa Bárbara. Entre los heridos por otras causas destacan 3 por contacto con los novillos. El resto, heridas, erosiones, esguinces, etc.

Jun 11.17

Dos heridos tras volcar un turismo de madrugada cerca de Toledillo.

Dos personas han resultado heridas de carácter leve y otras dos ilesas al volcar, en torno a la una de la madrugada, un turismo sobre la calzada en el kilómetro 356, cerca de Toledillo, de la N-234. Los heridos fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara.

Jun 09.17

Esclarecidos 12 robos en naves agrícolas de Soria, de una banda que perpetró más de 200.

En el mes de octubre de 2015, la Guardia Civil de Palencia, inició unas investigaciones a raíz del robo en cuatro naves industriales, ubicadas en el Polígono Industrial de Carrión de los Condes (Palencia). Tras el análisis de los indicios obtenidos en los escenarios de los robos, por diversa información obtenida a través de los servicios desarrollados para la prevención de la delincuencia por las Patrullas de Seguridad Ciudadana, así como del exhaustivo y riguroso estudio de posibles hechos similares en otras localidades, los investigadores iniciaron la denominada Operación Apostolache, centrando sus pesquisas sobre un posible grupo de personas asentadas en varias localidades del País Vasco, desde donde se desplazaban para cometer los ilícitos. Se han esclarecido 12 robos en Soria, detenido a 12 personas e investigado a 26.

Ver los 12 robos de Soria

Jun 09.17

Detenido un joven de 31 años por maltrato psíquico a su mujer desde hace cuatro años.

016 La Guardia Civil del puesto de Langa de Duero detuvo sobre las 12:00 horas de ayer a un vecino de una localidad de la comarca de la Ribera, S.M.C., de 31 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. Según consta en la denuncia, la supuesta víctima, su cónyuge, lleva sufriendo maltrato psíquico desde hace cuatro años. El puesto de Langa de Duero instruye diligencias que han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma y copia a la Fiscalía de la Audiencia provincial.

Jun 09.17

Descubierto en Ólvega el cadáver de un hombre que podría haber fallecido por causas naturales.

A las 21.55 horas de ayer, un vecino de Ólvega comunicó el hallazgo de un cadáver en el paraje de esta localidad conocido como camino de la Mina Petra. La Guardia Civil desplazada al lugar de los hechos comprobó que se trataba de un hombre que se encontraba en el interior de un saco de dormir y que desprendía un fuerte olor a descomposición. Junto al cuerpo sin vida había enseres personales entre los que se encontraba la documentación personal. Aunque serán las pruebas de ADN las que verifiquen definitivamente la identidad, esa documentación era de un vecino de Alcorcón (Madrid) nacido el 30 de octubre de 1955. En la inspección ocular y reconocimiento realizado por la forense, no se observan signos de violencia que hagan presumir la participación de terceras personas en la muerte de esta persona. No obstante, se espera que la autopsia pueda determinar la causa exacta del fallecimiento.

Jun 08.17

Una mujer de 27 años, trasladada al hospital al colisionar su moto con un turismo en el Polígono.

Una mujer de 27 años ha sido trasladada al Hospital Santa Bárbara tras sufrir una colisión frontal con la moto en la que circulaba después de impactar con un turismo. La herida ha sido atendida por una ambulancia en el propio lugar del suceso, pero posteriormente se la ha trasladado al Hospital para valorar las lesiones. El siniestro se ha producido en la calle J del Polígono de Las Casas, cuando el vehículo ha ido a acceder a la gasolinera del E.Leclerc. La moto transitaba en dirección a la calle A hacia la Avenida de Valladolid. El aviso se ha recibido a las 17.45 y la Policía Local se ha trasladado al lugar para llevar a cabo las diligencias y tomar declaración a los implicados para el traslado de la información al Juzgado.

Jun 08.17

Detenidos dos jóvenes de 21 y 22 años por robar en un establecimiento 400 euros, bebida y comida.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria ha detenido a E.S.P., de 21 años, y a M.A., de 22, ambos vecinos de Soria, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de esta ciudad. El hecho delictivo ocurrió a finales del pasado mes de mayo cuando, tras forzar la puerta del establecimiento sustrajeron la caja registradora del mismo con unos 396 euros y diversas botellas de bebida y productos alimenticios. Las investigaciones policiales culminaron con la detención, en el día de ayer, de los dos jóvenes mencionados como presuntos autores de los hechos.

Jun 06.17

Desarticulada una banda que robaba camiones de gran tonelaje, uno en Soria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, receptación y asociación ilícita. Formaban un grupo criminal dedicado al robo de camiones y remolques de gran tonelaje en áreas de descanso de toda la geografía española -se les atribuye el robo de dos cabezas tractoras y tres remolques articulados en Valladolid, Soria y Torrejón de Ardoz-. En una nave industrial los agentes recuperaron 138 motores de vehículos previamente sustraídos y numerosos lotes de alimentación, todo ello valorado en más de 500.000 euros. Estas detenciones están enmarcadas dentro de la ‘Operación Wagen’ desarrollada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Noticia completa




Jun 06.17

Detenidos tres jóvenes de Soria por nueve robos de gasoil en varios pueblos de la provincia.

Durante la mañana de hoy, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria han detenido a tres jóvenes de Soria, como presuntos autores de varios delitos de robo de gasoil perpetrados en diferentes localidades de la provincia. Desde el pasado mes de enero, la Guardia Civil de Soria detectó una actividad delictiva consistente en el robo de gasoil en interior de naves y maquinaria agrícola, por lo que iniciaron la denominada Operación Carbonium. En el trascurso de las investigaciones, estas condujeron a los agentes a pensar que se trataba de un grupo de delincuentes afincados en Soria capital y que actuaba por localidades cercanas.

Noticia completa

Jun 06.17

La Guardia Civil investiga a un hombre que, presuntamente, conducía sin carnet.

Una patrulla de la Guardia Civil investigó a las 20.40 horas del pasado sábado a un conductor que circulaba por el punto kilométrico 193’300 de la carretera N-111. Este conductor no pudo acreditar su identidad, por lo que los agentes le trasladaron al acuartelamiento de Almazán donde pudieron averiguar, además de su identidad, que carecía de permiso para conducir. Por este motivo se le tomó declaración en calidad de investigado por un delito contra la seguridad del tráfico. Durante el pasado fin de semana, un vecino de una localidad de la comarca del Moncayo, M.G.R., de 48 años, fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil de Ólvega como presunto autor de un delito de malos tratos psicológicos hacia su mujer. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes.

Jun 05.17

El casco que salvó la vida del ciclista Elías Egido: de Serón, 71 años, víctima del ‘Efecto Shimmy’.

BLOGS “Elías Egido, de 71 años y de Serón de Nágima, sufrió hace casi un mes un accidente de bicicleta cerca de Bliecos. El causante fue el llamado ‘Efecto Shimmy’, un desequilibrio dinámico que probablemente muchos ciclistas habrán experimentado, y que a él le costó una grave caída con traslado hospitalario y pérdida del habla. Se va recuperando poco a poco y quiere compartir, sobre todo, la importancia del casco, que le salvó la vida”.

Leer

Jun 04.17

El varón de 39 años, ingresado en Cirugía, estable y pendiente de evolución.

DESENCAJONAMIENTO El varón de 39 años trasladado ayer al Hospital Santa Bárbara por herida de asta de toro se encuentra ingresado en Cirugía, estable y pendiente de evolución. Tiene fracturas costales, contusión pulmonar y la herida del asta es en la región lumbar baja. El herido fue encontrado entre la manada de novillos alrededor de las 20.00 horas de ayer, hasta que fue auxiliado por algunos testigos antes de la llegada del 112, la Guardia Civil y la Policía.

Jun 03.17

Herido un varón por asta de toro que se encontraba metido en la pradera entre los novillos.

Sobre las 20.30 horas de esta tarde, un grupo de personas han visto como un varón que vestía de rojo y portaba una cámara se encontraba tendido en el suelo entre los novillos y los mansos (llegados esta mañana en el Desencajonamiento) en medio de la pradera de Cañada Honda. Los testigos le han auxiliado y han avisado al 112 que enseguida se ha personado en Valonsadero junto a la Guardia Civil y la Policía. Allí un varón de 39 años, J.M.P.E, ha tenido que ser trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria en una UVI Móvil con una herida por asta de toro, según ha informado el 112.

Jun 03.17

Los bomberos de Soria participan en 21 avisos por arquetas, coches atascados e inundaciones.

Los bomberos de la capital han participado en 21 avisos desde las 16.09 que se ha recibido el primero hasta las 19.30 que han regresado al parque. Ante la intensidad de la tormenta, se ha activado el retén y han sido ocho efectivos (dos sargentos, un cabo y cinco bomberos) los que han participado en las distintas tareas. La mayoría de los avisos, atenidos en los cuatro vehículos movilizados, han tenido que ver con arquetas. Por un lado, la colocación de aquellas que ha levantado la propia tromba de agua ante la intensidad del caudal y, por otro, las que han levantado los propios bomberos para drenar al ser tapadas por el granizo y las ramas caídas lo que impedía la entrada del agua. Por otro lado, han tenido que sacar dos vehículos atrapados en sendas balsas de agua, uno en el túnel de Eduardo Saavedra y otro en San Polo al intentar cruzar y pararse el motor. También se ha sacado agua de una nave en el polígono y de distintos locales en la ciudad. Además de los bomberos, ha participado la Policía Local y el servicio de limpieza para retirar grava y tierra acumulada en algunas zonas como Mariano Granados.

Jun 02.17

Dos detenidos por adquirir con recetas falsas medicamentos para producir una peligrosa droga en Marruecos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán detuvo el miércoles en la localidad de Rivas Vaciamadrid (Madrid) a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntas autoras de un delito continuado de falsificación de documento público, por, presuntamente, haber utilizado recetas médicas falsas en diferentes farmacias de la provincia de Soria. Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de mayo cuando este hombre y esta mujer se personaron indistintamente en seis farmacias de la provincia, una en Medinaceli, tres en Almazán, una más en Los Rábanos (Soria) y la otra en Soria capital, con la intención de adquirir en dichos establecimientos un determinado fármaco.

Noticia completa

Jun 28.17

Los Jurados desfilan por El Collado para asistir a la cena de gala antes del Pregón

Pasadas las 20.00 horas desfilaban una a una las doce parejas de Jurados desde la plaza Mariano Granados hasta la plaza Mayor, donde asisten a la cena de gala con peñístas y autoridades. Con los mejores trajes, los Jurados han ido desfilando con los coches antiguos a lo largo de El Collado ante sorianos y sanjuaneros que cuentan los minutos para el inicio de las fiestas. Este ha sido el orden de la puesta en escena de estos Alcaldes de Barrio que tienen por delante una intensa agenda: La Cruz [...]


Jun 27.17

El Club Deportivo Numancia ha cerrado hoy la contratación del delantero Guillermo Fernández Hierro, de 24 años de edad, procedente del Elche C. F. El atacante firma por tres temporadas con el conjunto soriano.

Criado desde alevines en Lezama, Guillermo (23 de mayo de 1993) pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar con apenas dieciséis años en el Bilbao Athletic. Tras jugar las dos siguientes temporadas en Segunda División B, llegó su explosión goleadora en la 2012/13, logrando trece tantos. En la siguiente campaña, arrancó con el filial, marcando [...]

Jun 28.17

El combinado autonómico dará por cerrada, esta tarde, su concentración en la localidad burgalesa de Villarcayo y viajará a Madrid rumbo a Estambul. El conjunto castellano y leonés vuela mañana jueves (12,10 horas) desde Barajas al aeropuerto de Ataturk.
Sólo uno de los futbolistas que conquistó la Copa de Regiones en 2009 con Castilla y León continúa en el grupo actual, Alberto Mato. El resto vivirán por vez primera una [...]

Jun 28.17

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero, se ha reunido esta tarde en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes con los alcaldes de varios ayuntamientos de las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora interesados en promover de forma activa en sus localidades la Inspección Técnica en los Edificios (ITE) y el correspondiente Informe de Evaluación de Edificios (IEE). La [...]

Jun 28.17

El CD Numancia ha comunicado la contratación de su tercer fichaje para la temporada 2017-2018, lo que demuestra la velocidad con la que se está moviendo la secretaría técnica en este final de mes de junio. Se trata de Gregorio Sierra, que llega a Soria para reforzar la defensa del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. Además, también puede jugar como mediocentro defensivo, cuenta con 24 años de edad y es natural de Murcia. Procede del Valencia Mestalla, donde ha realizado un gran año, disputando el play off de ascenso a [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Ángel Aguirre Medina (Almazán, 18-3-1982) siempre tuvo gusto por el campo y, cuando empezó a estudiar Magisterio en Guadalajara, se aficionó fácilmente a la escalada gracias a la amistad que entabló con unos compañeros de Molina de Aragón. Terminado Magisterio, decidió licenciarse en INEF en Madrid. Allí, con un profesor llamado Fulgencio, conoció las técnicas del montañismo tanto a nivel teórico, que para eso estudiaba INEF, como a [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 31.094 Fecha: 29 de junio de 1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Miércoles El Pregón. Camilo José Cela, el pregonero, con los Jurados durante la recepción en el Ayuntamiento de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.060 Fecha: Años 60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.066 Fecha: Años 60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.170. Fecha: 1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tastarro por la plaza Mariano Granados en un festejo sanjuanero. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27892. Fecha: 1-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Actos deportivos del 1º de mayo, carrera ciclista en Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Jun 28.17

Miércoles el Pregón

Ver todas las galerías