cerrar
MS Sucesos
sábado 21 de octubre de 2017
Sucesos
Noticias
Oct 19.17

Investigado un camionero en la Autovía de El Burgo por circular sin luces y quintuplicar la tasa de alcohol.

Efectivos del Subsector de Tráfico de Soria sorprendieron en el kilómetro 223,000 de la autovía A11, termino de El Burgo de Osma, en la tarde del 18 de octubre, al conductor de un vehículo articulado que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida. En el marco de una intensificación de la vigilancia y control de vehículos pesados, dos componentes del Destacamento de El Burgo, intentaron parara al vehículo articuado que, con ocasión de lluvia intensa y deficiente visibilidad, circulaba sin el correspondiente alumbrado, poniendo en peligro la seguridad vial.

Más información

Oct 18.17

Trasladada al Hospital una mujer atropellada en el Camino de Los Royales.

Una mujer de 64 años, A.D.A., ha sido trasladada al Hospital Santa Bárbara al ser atropellada esta tarde en el Camino de Los Royales. El accidente se ha producido a las 20.15, y el traslado hospitalario ha sido realizado en UVI móvil.

Oct 18.17

Detenido en Soria por tráfico y de drogas y por golpear a un Policía al ser alcanzado después de huir.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a I.G.H.F., de 35  años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Además, también se  le detuvo por atentado contra agente de la autoridad. Los funcionarios de la Policía Nacional, en el ejercicio de sus funciones de prevención de la seguridad ciudadana,  observaron cómo una persona, al detectar la presencia policial, en actitud nerviosa, se introducía un objeto debajo de su ropa. Cuando los agentes intentaron identificar al joven, éste empujo a un policía y emprendió la huida.

Más información

Oct 18.17

Investigado un joven de 21 años por conducir a 222 kilómetros por hora en el término de Garray.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria captaron ayer, a las 11:54 horas, a un vehículo que circulaba a 222 kilómetros por hora en la carretera nacional N-111, dentro del término municipal de Garray, cuando la limitación genérica en ese tramo de vía es de 100 kilómetros por hora. La Guardia Civil ha investigado al conductor del turismo, un joven de 21 años vecino de una localidad próxima a la capital. Se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial, por conducción superando los límites de velocidad establecidos. Han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número tres de Soria.

Oct 17.17

Un hombre y una mujer con síntomas de embriaguez aparcan en Mariano Granados y roban las llaves de un hostal.

Un hombre y una mujer han sido localizados este martes sobre las 16.00 horas en aparente estado de embriaguez después de que estacionaran su vehículo en la plaza peatonal de Mariano Granados y robaran las llaves de la habitación de un céntrico hostal, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria. La Policía Nacional ha recibido una llamada desde el hostal donde se comunicaba que una mujer y un hombre con aspecto desaliñado solicitaban una habitación de malos modos. La recepcionista se ha negado a entregársela y ante la negativa, han cogido las llaves de una habitación y se han ido. La pareja se ha metido en una cafetería colindante, según la informante, lugar donde la Policía Nacional los ha localizado y han hablado con ellos para que devolvieran las llave, a lo que finalmente han accedido. En Mariano Granados había un turismo que, según todos los indicios, la pareja había llevado hasta la puerta del hostal. Este vehículo se lo ha llevado intervenido la Policía Local. La mujer presentaba un moratón que ha dicho ser de una agresión de su acompañante, al que no le une relación sentimental, producida presuntamente hacía unos días por lo que la Policía ha avisado a un médico. La Policía ha tenido conocimiento de que esta pareja está causando problemas durante los últimos días en Soria tanto en bares como en hostales.

Oct 17.17

Intervenidas en el Mercado Medieval cinco pulseras que podrían contener semillas tóxicas.

Agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria intervinieron el pasado domingo 15 de octubre, en un puesto de venta ambulante ubicado en el Mercado Medieval de Soria, cinco pulseras que supuestamente podrían estar confeccionadas con semillas de abrina. Estas semillas, Abus Precatorius, contienen un alto contenido tóxico en su interior, siendo extremadamente peligroso para el organismo humano su ingesta accidental o deliberada. En menor medida, pero no por ello menos peligroso, es portar estas pulseras, puesto que a través de la epidermis y con el paso de los días, se puede introducir en el organismo pequeñas cantidades de esta toxina.

Noticia completa

Oct 17.17

Mueren 160 cerdos en el incendio de una granja en Ágreda.

Un incendio en una granja en Ágreda, junto a la circunvalación, ha afectado a materiales e infraestructura de la misma y ha causado la muerte a 160 cerdos que se encontraban en su interior. Los daños en la nave, además, han sido de consideración. El incendio, declarado antes de las 8.00, ha sido originado por un fallo en la caldera de la instalación, y ha quedado controlado a las 9.22 horas. Los Bomberos se han quedado en el lugar refrescando la zona.

Oct 17.17

Identificado un conductor por circular en Soria capital a alta velocidad, sin carné y sin seguro.

Los agentes de la Policía Local procedieron el domingo por la tarde a identificar y poner a disposición judicial al conductor de un vehículo que circulaba excediendo los límites de velocidad por la capital. Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y el trabajo de la Policía Local. La identificación se produjo el domingo a las 15.00 horas cuando una patrulla detectó a la altura de la calle Alfonso VIII un coche que transitaba a alta velocidad cuya descripción además coincidía con la recogida en un aviso vecinal del día 13 de octubre cuando los vecinos denunciaron la circulación temeraria de este mismo turismo por distintas calles del Calaverón. Los agentes de la Policía siguieron al conductor hasta conseguir que parara el coche en la calle Cortes y proceder entonces a su identificación, traslado al cuartel y puesta a disposición judicial. El conductor carecía de carné y seguro y el coche fue inmovilizado a la espera de que se desarrolle el juicio.

Oct 16.17

Desaparecidos desde ayer a mediodía dos perros en Lubia.

Desaparecidos dos perros en el pueblo de Lubia, a 10 kilómetros de Soria capital. Desaparecieron ayer, domingo 15 de octubre, a las 12 del mediodía mientras daban un paseo cerca de un bosque, por los alrededores del pueblo. Se trata de: un cachorro, Sei, de unos cinco meses, blanco con manchas marrones; y de Rocky, perro adulto tricolor, blanco con manchas negras, y algún rasgo marrón en las patas y en el morro y las cejas. Es muy probable que no se encuentren juntos, puesto que el pequeño no habrá podido seguir el ritmo del grande. Teléfono de contacto: 650918811. El propietario agradece la su colaboración.

Oct 14.17

La Guardia Civil rescata un ciervo atrapado en el Canal de Almazán.

La Guardia Civil de Soria, en colaboración con Agentes Medioambientales de la JCyL han organizado un operativo en conjunto para el rescate de un ciervo atrapado en el interior del canal de la localidad de Almazán.

Oct 13.17

Detenido un joven de 19 años por el hurto de varios teléfonos móviles en locales hosteleros.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido a Y.J.N.B., de 19 años y vecino de Soria como presunto autor de un delito de hurto de varios teléfonos móviles en establecimientos de hostelería de esta ciudad. Tras diversas denuncias presentadas en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de esta ciudad, en las que se ponía en conocimiento la sustracción de diversos teléfonos móviles en locales de hostelería, los funcionarios policiales iniciaron una investigación que culminó con la detención de un joven como presunto autor de, al menos, tres dispositivos móviles. Al parecer, dicho joven aprovechaba la aglomeración de clientes y la escasa luz de algunos estos locales para sustraer los terminales.

Oct 11.17

Detenido un vecino de Soria de 45 años por presunta agresión a su esposa.

016. La Policía Nacional detuvo ayer a A.M.L., de 45  años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar, concretamente, violencia de género. Presuntamente agredió a su esposa. Los hechos se produjeron en el domicilio familiar, donde, al parecer, tras una discusión se produjo la agresión. El presunto autor de los hechos, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia.

Oct 09.17

Herida leve una mujer de 75 años al caer su vehículo por un terraplén cerca de Valcorba.

Una mujer de 75 años ha resultado herida de carácter leve al salirse de la vía su vehículo y caer por un terraplén en la rotonda de entrada al polígono de Valcorba. Al lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos no para excarcelar a la herida, sino para ayudar a su traslado hasta la carretera y asegurar el vehículo, ubicado en una situación inestable. Una ambulancia ha trasladado posteriormente a la herida hasta el Hospital Santa Bárbara.

Oct 09.17

Localizada en Soria Victoria Puig, la mujer que llevaba dos días desaparecida.

La Policía Local ha encontrado esta tarde a Victoria Puig Sanchis, la mujer que llevaba dos días desaparecida “sin móvil, cartera, ni sus inhaladores para el asma” en Soria capital o alrededores. Los agentes la han localizado en el paseo de San Prudencio de la capital y han dado aviso a los servicios sanitarios para evaluar su estado. La mujer necesitaba medicación por lo que su desaparición ha circulado rápidamente por las redes sociales desde esta mañana.

Oct 09.17

Desaparecida una mujer en la zona de Soria capital o Fuentetoba, la familia solicita ayuda.

La familia de Victoria Puig Sanchis solicita cualquier tipo de ayuda que sirva para encontrarla, ya que lleva dos días desaparecida “sin móvil, cartera, ni sus inhaladores para el asma” en Soria capital o alrededores, sobre todo Fuentetoba. Su hermano pide que cualquier dato sea dado a conocer a la Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil.

Oct 06.17

Trasladada al Hospital una mujer atropellada en Eduardo Saavedra.

A las 17.00 horas se ha producido un atropello a la altura del número 36 de Eduardo Saavedra, alrededor de donde se encuentra Recauchutados Miguel. La mujer atropellada, R.M.G., de 46 años, ha sido trasladada al Hospital. La Policía Local instruye las diligencias tras el siniestro. El vehículo era un turismo que circulaba en dirección a Madrid.

Oct 04.17

Incendio en unas casas abandonadas de Berlanga de Duero.

A las 7.32 horas de esta mañana se ha originado un incendio en una casa abandonada de la localidad soriana de Berlanga de Duero, situada en la calle Monjas, junto al convento, según ha informado el 112. El fuego se ha originado en una vivienda en estado de ruina, de dos plantas y se ha extendido hasta las vigas del tejado lo que ha provocado que la casa comenzara a derrumbarse hacia adentro y afectara a otras dos casas contiguas. El aviso lo ha dado un vecino de la localidad. No ha habido daños personales. Al lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos de Soria, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y los bomberos de la propia localidad de Berlanga de Duero. Las tareas de extinción se prolongan hasta esta hora de la mañana, el fuego se encuentra controlado y en dos o tres horas se dará por extinguido. Se desconocen las causas que han originado el fuego.

Oct 03.17

108 kilos de boletus decomisados y seis personas rescatadas en El Valle en cinco días.

La Junta de Castilla y León continúa con el operativo de campo para el control de la recolección de setas puesto en servicio la pasada semana en la comarca de Almarza por los agentes medioambientales. Con los refuerzos pertinentes, este operativo previsto en el protocolo de vigilancia micológica desarrollado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria se ha ampliado durante este fin de semana, debido a la abundante presencia de recolectores, con agentes medioambientales de la Junta de las comarcas de Vinuesa, Navaleno y Covaleda y de las entidades propietarias (Ayuntamiento de Soria y Mancomunidad de los 150 Pueblos).

Noticia completa

Oct 03.17

Destrozados de madrugada los retrovisores de numerosos vehículos en la calle Clemente Sáenz.

En la madrugada del viernes al sábado de este fin de semana, autor o autores desconocidos destrozaron los espejos retrovisores de numerosos vehículos que estaban aparcados en la calle Clemente Sáenz. Estos destrozos afectaron prácticamente a la totalidad de la calle, desde su confluencia con la calle Las Casas hasta casi la carretera de Logroño. Se vieron afectados los coches aparcados a la derecha en el sentido único de subida, con lo que los espejos rotos fueron los del lado del copiloto.

Sep 29.17

Detenido un varón de 45 años por violencia de género.

016 La Guardia Civil de Soria detuvo ayer al vecino de una localidad próxima a la capital, F.R.I., de 45 años, como presunto autor de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La intervención de la Guardia Civil de desarrolló a partir de una llamada recibida en el teléfono de emergencias 062 en el que la pareja sentimental del detenido manifestó que había sufrido una agresión física, que no requirió asistencia médica, por parte de su compañero. Tras la supuesta agresión el presunto autor fue localizado en Soria capital siendo detenido por personal del Puesto de Soria con la colaboración de la Policía Local de Soria. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Soria, en unión del detenido fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.

Sep 29.17

La Guardia Civil aprehende cinco plantas de marihuana en Almazán e investiga a dos vecinos de 43 y 74 años.

La Guardia Civil de Soria aprehendió ayer cinco plantas de marihuana, que arrojaron un peso en verde de 9,200 kilogramos, en el invernadero anexo a una vivienda rural en las inmediaciones del río Duero, dentro del término municipal de Almazán. El mismo día de la aprehensión la Guardia Civil de Almazán procedió a investigar a los vecinos de la localidad adnamantina J.S.G., de 43 años, persona que según la investigación se encargaba del cuidado de las plantas, y a J.S.C., de 74 años, titular de la vivienda donde fue localizada la plantación. Ambos fueron investigados en calidad de presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, concretamente cultivo de sustancias estupefacientes. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Almazán fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.

Sep 29.17

Los voluntarios de Berlanga de Duero acaban con un conato de incendio en la localidad.

Ayer por la tarde (20.66 horas) se originó un pequeño incendio en Beranga de Duero que fue extinguido por los propios voluntarios de la localidad a las 23.45 horas. Las causas del fuego están por determinar y la superficie quemada de 0,01 hectárea agrícola. 

Sep 28.17

Decomisados 49 kilos de boletus en Almarza y localizado un varón que se encontraba perdido.

La Junta de Castilla y León ha puesto en servicio esta semana el refuerzo del operativo de campo para el control de la recolección de setas. El pasado martes, agentes medioambientales realizaron un primer trabajo de recogida de información entre los grupos de recolectores encontrados en el valle del río Razón sobre cuestiones como zonas de recogida, rutas y horarios de salida del monte con las setas recolectadas. Durante este operativo y en la jornada de ayer, los agentes decomisaron en la comarca de Almarza 49 kilos de boletus edulis en buena calidad por estar recolectados sin licencia ya demás localizaron durante el control móvil a un recolector extranjero que no hablaba español, pero que sí hizo saber que se encontraba perdido y estaba muy preocupado.

Noticia completa

Sep 28.17

Roban colmenas, miel y más objetos de una explotación apícola en Sotillo por valor de 40.000 euros.

Una persona ha denunciado la sustracción de un total de 185 colmenas, 300 alzas que contenían miel y 20 palets de hierro, en unos hechos que tuvieron que suceder entre las 20.00 horas del sábado 23 de septiembre y las 10.00 horas del domingo 24. Esta explotación apícola se encuentra en la localidad de Sotillo del Rincón, y el valor de todo lo sustraído se aproxima a los 40.000 euros.

Sep 26.17

Pequeño incendio en la zona del Moncayo.

Ayer por la tarde de originó un pequeño incendio en la zona del Moncayo, concretamente en el término de Aldehuela de Ágreda. Las causas están por determinar y la superficie quemada fue forestal (0,01 hectárea de arbolado, 0,02 hectáreas de matorral y 0,02 hectáreas de pastro). El incendio se originó sobre las 17.00 horas y se extinguió dos horas y media después tras la intervención de un Agente Medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierrra. Foto: Ayto de Ágreda.

Sep 26.17

Accidente entre un coche y una moto en la avenida de Valladolid.

Alrededor de las 14.00 horas de hoy se ha producido un accidente a la altura del número 55 de la avenida de Valladolid, cerca del bar Gari, en el que se han visto implicados un coche y una motocicleta. El motorista estaba siendo atendido en el lugar del suceso, a la espera de conocer la gravedad de las heridas. El lugar es uno de los más peligrosos de Soria en lo que a número de accidentes de tráfico se refiere.

Sep 25.17

Cinco heridos leves en el accidente de Valdenarros, cuatro trasladados a Soria y uno a Burgos.

Cinco personas heridas de carácter leve y una sexta ilesa es el balance de un accidente de circulación ocurrido a las 09:00 horas de la mañana de hoy en el kilómetro 204 de la N-122 dentro del término municipal de Valdenarros. Pese a este grado de lesividad facilitado a la Guardia Civil por los servicios médicos que han atendido a los heridos, han decidido realizar el traslado de un varón de 44 años al Hospital de Burgos para realizar un diagnóstico más preciso y para valorar su evolución. Las otras cuatro personas heridas -todos varones de 56, 46, 44 y 43 años-, por su parte, han sido trasladadas en ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria. El accidente se ha producido como consecuencia de una colisión por alcance de dos turismos que circulaban en dirección a Soria.

Sep 21.17

Pequeño incendio de madrugada en Almarza.

A las 0.30 horas aproximadamente se originaba un pequeño incendio de manera accidental (motores y máquinas) que fue extinguido varias horas después, a las 6.24 horas. Hasta el lugar se desplazó una autobomba y una dotación de bomberos de la Diputación de Soria.

Sep 19.17

La Audiencia de Soria absuelve al acusado de agresión sexual a una menor de edad, hija de su pareja.

La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a un hombre acusado un delito de agresión sexual cometido sobre una menor de edad, hija de su pareja sentimental, por “no quedar acreditados” los hechos que se le atribuyen. El Ministerio Fiscal pedía para el varón, J.L.Y.E de 40 años, una peña de 15 años de prisión, una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la menor, de su domicilio y de comunicación durante 25 años así como inhabilitación absoluta durante su condena.

Noticia completa

Sep 18.17

Arden 0,06 hectáreas de pasto en Añavieja.

Esta tarde, entre las 17.09 y las 18.44, han ardido 0,06 hectáreas de pasto en Añavieja. Para sofocar las llamas de este incendio han intervenido un agente, un helicóptero desde Garray, especialistas, una autobomba, una cuadrilla de tierra, Bomberos municipales y la Guardia Civil.

Sep 18.17

Detenido por causar daños con una gran estaca de madera en la puerta de la Escuela Oficial de Idiomas.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron en la madrugada del pasado sábado a R.L., de 40 años, como presunto autor de un delito de daños en el exterior de la Escuela Oficial de Idiomas. Tras una llamada al 091, en la que se alertaba de este hecho, agentes de la Policía Nacional se personaron en la Escuela Oficial de Idiomas, donde observaron como el detenido estaba causando golpeando la puerta con una estaca de madera de grandes dimensiones. Por este motivo, procedieron a su detención. Además, durante el pasado viernes, la Policía Nacional detuvo a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos relacionados con la violencia de género. El primero, por quebrantamiento de condena y el segundo, por amenazas.

Sep 18.17

Cae el nido de las cigüeñas de Valdeavellano de Tera y rompe el tejado de la iglesia.

El nido que, año tras año, ocupaban las cigüeñas blancas en Valdeavellano de Tera se desmoronó un día de la semana pasada. En lugar de caer hacia la calle, el nido cayó hacia el tejado del templo parroquial de Nuestra Señora de la Paz. Debido al gran peso que alcanzan estas construcciones, el tejado quedó como aparece en la imagen de abajo, destrozado y con un importante boquete. Afortunadamente, la iglesia se encontraba vacía en ese momento. La imagen de arriba es de hace apenas un mes, de agosto de este año. Como se puede apreciar en la imagen de arriba, donde se adivinan tres personas, la zona donde se ubica ese nido es de mucho tránsito en el pueblo por encontrarse cerca dos establecimientos hosteleros, uno de ellos justo al lado. Fotos: D.

Sep 18.17

Un vehículo colisiona contra un todoterreno de la Guardia Civil que atendía una avería en San Esteban.

Una persona ha resultado herida de carácter leve en un accidente de circulación ocurrido a las 07:00 horas de hoy en el kilómetro 233,900 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Velilla de San Esteban. Se han visto implicados dos vehículos, uno de ellos un todoterreno de la Guardia Civil y el otro, un turismo. El conductor del turismo no se ha percatado de la presencia del vehículo de la Guardia Civil, que estaba estacionado y debidamente señalizado, para auxiliar a un conductor cuyo vehículo había sufrido una avería. La herida de carácter leve ha sido una guardia civil. Los vehículos han sufrido daños de mediana consideración. Inicialmente, se informó de que no había heridos.

Sep 15.17

Detenido un varón de 22 años por echar a su pareja de la vivienda a la fuerza e impedirle entrar.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Guardia Civil detuvieron ayer a L.M.B.T., de 22 años, como presunto autor de un delito de coacciones y otro de violencia doméstica, concretamente violencia de género, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Soria. Los hechos ocurrieron, según relata la víctima, en el domicilio que ambos comparten, cuando el ahora detenido, tras una discusión, echó a su pareja de la vivienda por la fuerza y no le dejó entrar nuevamente.

Sep 14.17

Cortado al tráfico un carril en la A-15 a la altura de Ágreda por un accidente sin heridos.

Según informa la Guardia Civil, a las 07.55 horas de hoy, se ha recibido un aviso del 112, por accidente de circulación en la A-15, P.K. 102.850, sentido Soria y término municipal de Ágreda (Soria), consistente en la colisión por alcance de un vehículo turismo con un camión. Este último ha volcado en la vía, con el resultado de dos ilesos y un herido leve que ha sido atendido en el Centro de Salud de Ágreda. Aunque inicialmente se ha producido una pequeña retención como consecuencia del accidente, se ha podido dar paso por uno de los carriles de la autovía  en cuanto la Guardia Civil ha regulado el tráfico, por lo que ni siquiera ha sido necesario buscar itinerarios alternativos

De izquierda a derecha Murciano, Andrés, Muñoz y Gómez.
Oct 20.17

La Semana de la Prevención enseñará a los sorianos a evitar y actuar en los incendios a través de una carpa gigante

La Semana de la Prevención, que se celebrará en Soria entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre enseñará a la población a prevenir y actuar en los incendios. Para ello se han organizado simulacros de bomberos, cursos formativos, charlas y talleres, así como se instalará una carpa gigante el 27 de octubre en Mariano Granados donde se mostrará de forma práctica como prevenir los incendios y como actuar en caso de que se produzca uno. En esta ocasión, la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos [...]

Oct 20.17

José Sotillos, trabajador de la Caja de Ahorros durante 50 años,  ha donado gran cantidad de material, con documentación y 552 fotografías sobre la historia de la entidad, al Archivo Histórico Provincial de Soria. Sotillos ha sido el encargado de entregar estos documentos que guardaba en su biblioteca personal con el objetivo de que todos los ciudadanos “puedan consultarlos”. Los documentos donados son memorias de la entidad desde 1912, una historia de la Caja (1912-1940) escrita por Jesús Sotillos (hermano de José) que fue el primer director de la sucursal [...]

Oct 21.17

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Consejería de Educación y la Universidad de Valladolid, impulsa la puesta en marcha -en el campus de Palencia- del título de postgrado de ‘Especialista en estudios de género y gestión de política de igualdad’, con el propósito de contribuir a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y que el género no suponga un motivo de discriminación. El [...]

Oct 20.17

La Consejería de Cultura y Turismo está llevando a cabo el Programa de Formación y Actualización Deportiva 2017, integrado por un total de 26 cursos y que se está desarrollando desde el mes de mayo en diferentes localidades Castilla y León. El programa, que cuenta con la colaboración de la Universidad de León, aborda temas de actualidad e interés técnico deportivo.

El Programa de Formación y Actualización Deportiva que desarrolla [...]

Oct 21.17

La Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Soria (AJE Soria) en colaboración con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la mano de PGS Grupo, ha organizado para el próximo 25 de octubre una jornada sobre Inversión privada.

Pablo Gimeno Sánchez, economista, fundador del Club de Inversores de PSG Grupo, autor del libro ‘El método Gimeno’,  colaborador y tertuliano en diversos medios de comunicación y programas televisivos como ‘Tu oportunidad’, será el  encargado de desgranar las principales claves para captar inversión.

El programa de la Jornada que [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Ana Sanz
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS La agenda mediática, puede que incluso por fin en la política, comienza a hacerse eco del problema de la despoblación de Soria. Muchos son los debates sobre esta materia que se centran en cómo fijar la población, pero quizá no haya una fórmula mágica, sino muchas a la vez. Se trataría de ofrecer a cada persona la posibilidad de vivir en un lugar donde poder hacer lo que [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 25157 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Feria de ganado en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28477. Fecha: Octubre de 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Motocross en la falda del Mirón durante las fiestas de San Saturio. Colección: Sancho López Sánchez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial

JCYL AHPSO 6830. Fecha: 1940. Fotógrafo: José López Sánchez. Descripción: Procesión de San Saturio entre las calles Numancia y Tejera. Colección: Sancho López Sánchez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28334. Fecha: 1970-1980. Fotógrafo: -. Descripción: Vaquillas cerca de la Iglesia de San Miguel en Ágreda. Colección: Inés Tudela (José Tudela). Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23061. Fecha: Noviembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera Campo a Través en la Alameda de Cervantes de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana