cerrar
MS Sucesos
domingo 18 de febrero de 2018
Sucesos
Noticias
Feb 16.18

Rescatados tres montañeros desorientados en el Pico del Buey, cerca de Santa Inés.

La Guardia Civil en colaboración con empleados del punto de nieve rescató en la noche del jueves al viernes a tres montañeros desorientados en la zona del Pico del Buey, cerca de Santa Inés (Soria), según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria. La Comandancia de la Guardia Civil de Soria recibió la alerta a las 21.30 y de manera inmediata los agentes de Vinuesa se desplazaron hasta el Punto de Nieve de Santa Inés para coordinar desde allí el rescate, realizando en todo momento señales luminosas.

Noticia completa

Feb 16.18

Una mujer herida en un accidente en la avenida de Valladolid.

Una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico (colisión entre dos vehículos) sucedido a las 8.59 en la avenida de Valladolid, a la altura del Gari. La Policía Local ha llamado al 112, que ha enviado a una ambulancia para atender a la persona herida.

Feb 14.18

La Guardia Civil de Soria detiene a dos personas por la sustracción de gasóleo de un camión estacionado.

Sobre las 4,00 horas del día 12-02-18, la central COS de Zaragoza alerta de que dos personas que ocupaban un camión aparcado en una estación de servicio de la A-2, (Zaragoza), habían sido sorprendidos extrayendo el gasóleo del deposito de otra camión, huyendo inmediatamente del lugar.

Noticia completa

Feb 13.18

Una colisión múltiple sin heridos en el cruce de Bayubas corta la CL-116 entre El Burgo y Almazán.

Varios turismos y un camión se han visto implicados en una colisión múltiple en el kilómetro 8,200 de la CL-116, en el cruce con Bayubas. En principio, según informa la Subdelegación del Gobierno, no hay heridos, pero el accidente ha obligado a cortar la carretera completa entre El Burgo de Osma y Almazán (kilómetros 0 y 46 de esa carretera). Las rutas alternativas son la N-122, la A-15 y la SO-20. El accidente se ha producido a las 12.20. El camión se ha quedado cruzado y hay alrededor de una veintena de coches retenidos. En la zona hay placas de hielo.

Feb 12.18

Cerca de 70 personas participan en la búsqueda del varón desaparecido en Valdeavellano de Tera.

Cerca de 70 personas trabajan en la búsqueda del varón desaparecido el pasado viernes 9 de febrero de la residencia de Valdeavellano de Tera. La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, ha explicado que este fin de semana se ha rastreado la zona de la Reserva de Caza y en la mañana de este mismo lunes se ha vuelto a ir “casa por casa” en la localidad por si pudiera estar en algún domicilio. De Gregorio ha recalcado que el dispositivo sigue activo y que desde la Subdelegación “no se va a escatimar en esfuerzos ni en tiempo”. Asimismo, ha recordado que están trabajando en el lugar la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y Seprona, el servicio prestado por el perro que vino de Zamora con su adiestrador con una “magnífica labor” y el helicóptero de La Rioja que ha estado rastreando el fin de semana. La subdelegada también ha destacado la labor de voluntarios de Valdeavellano de Tera y de la Comarca de El Valle y ha insistido en que se continuará “con la planificación establecida” ya que el principal objetivo es “encontrarlo con vida”. De Gregorio ha indicado que desconocen si se marchó andando o pudo montarse en un coche, algo que “dificulta” la búsqueda y ha recalcado que se trata de una persona que llevaba “diez años” en la residencia de la localidad y estaba “muy integrada en el pueblo” ya que solía salir a tomar café a los bares del pueblo.

Feb 11.18

Tercer día de búsqueda del varón desaparecido en Valdeavellano, con numerosos profesionales y voluntarios.

La Guardia Civil ha vuelto a desplegar desde las 08:00 horas de esta mañana un dispositivo intensivo de búsqueda de la persona de 70 años que desapareció en Valdeavellano de Tera el pasado viernes, sobre las 11:00 horas, momento en el que se perdió la pista. La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, se ha desplazado hasta esta localidad para saludar a los efectivos de la Guardia Civil que forman este dispositivo y que integra de forma constante a una quincena de agentes de acuartelamientos de Soria y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). A este grupo se unieron ayer y han vuelto a trabajar esta mañana un guía y un perro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil con base en Zamora y también un helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja).

Noticia completa

Feb 11.18

Herido de gravedad un joven soriano al ser cogido en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Un joven soriano, de 20 años de edad, ha resultado herido grave como consecuencia de la cogida de un toro en el encierro celebrado esta mañana en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo con motivo de las fiestas de Carnaval. El joven no ha podido saltar a la grada, abarrotada, y el toro le ha herido en el muslo derecho. Tras ser atendido en la enfermería ubicada in situ, ha sido trasladado al Hospital Clínico de Salamanca. Allí permanecerá 24 o 48 horas en observación. Los médicos han comentado que, dentro de esa gravedad, las heridas del joven, perteneciente a la ACT Soriana de Encierros, no revisten mayor peligro.

Leer en ‘La Tribuna de Salamanca’

Feb 11.18

Arden dos casas en Tejado a causa de una estufa.

Una casa quedó destrozada ayer y la contigua sufrió algunos daños como consecuencia de un incendio declarado en Tejado alrededor de las 15.00 horas. La causante de este incendio fue una estufa. Tres personas que había en la vivienda pudieron salir por su propio pie sin sufrir daños. Los Bomberos, entre ellos voluntarios de Almazán, tardaron unas cuatro horas en apagar las llamas.

Feb 10.18

El varón desaparecido en Valdeavellano sigue sin aparecer a pesar del amplio dispositivo.

El dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil de la Comandancia de Soria para intentar localizar a la persona de 70 años (Francisco T.M., conocido por Paco) que desapareció ayer en Valdeavellano de Tera, sigue a esta hora (20:15) desplegado por la zona de El Valle. Durante todo el día, ha habido, de forma permanente, quince agentes de la Guardia Civil realizando este trabajo. Se han unido también agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y numerosos vecinos de Valdeavellano. Ha participado también desde esta tarde un helicóptero de la Guardia Civil con sede en Agoncillo y un perro con su guía de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil de Zamora. También ha colaborado un autogiro por la mañana, a nivel particular. Sobre las 21:00 horas se retirará el dispositivo hasta que vuelva a desplegarse sobre las 08:00 horas de mañana. Regresará de nuevo el helicóptero. Durante esta noche, se mantendrá en la zona una patrulla. La Guardia Civil ha recorrido también otros puntos en los que podría estar el desaparecido como una vivienda que posee en Almazán y otra en la localidad de Neguillas. La dirección de la residencia destaca toda la colaboración tanto de los profesionales como del pueblo, y explica que en los diez años que lleva en la residencia, bien integrado en el pueblo, nunca ha dado muestras de desear marcharse. Además, su condición física no hace pensar que haya podido alejarse en exceso.

Feb 10.18

Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Valdeavellano.

A las 11.00 de la mañana de hoy continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Valdeavellano de Tera, de 70 años, complexión media, barba y poco pelo. No se conoce su paradero desde ayer viernes a las 11.00. Desde las 8.00 de hoy se ha incorporado un perro de la Unidad Canina de la Guardia Civil con su guía. Hay un total de 14 efectivos de la Guardia Civil por el Valle, donde ha nevado a lo largo de la mañana. En la búsqueda también ha colaborado un autogiro.

Feb 09.18

Desaparece un varón de 70 años de la residencia de ancianos de Valdeavellano de Tera.

Un varón de 70 años ha desaparecido sobre las 11.00 horas de la mañana de hoy viernes en Valdeavellano de Tera según han informado sobre las 14.30 horas desde la residencia de la tercera edad en la que vivía. Es una persona de complexión media, con barba y poco pelo. No se sabe con exactitud qué ropa vestía. De inmediato han comenzado la búsqueda por la zona patrullas de la Guardia Civil de Soria, de Almarza y del Seprona. Se ha solicitado una unidad canina de búsqueda y rescate que, si fuera necesario, se unirá al dispositivo de búsqueda mañana por la mañana, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno de Soria.

Feb 07.18

Derribados al menos tres postes de la luz en la zona de Huérteles.

Las adversas condiciones climatológicas que están afectando a la provincia de Soria, y especialmente a algunas zonas de la misma como las Tierras Altas, han provocado la rotura y derribo de al menos tres postes de la luz en la zona de Huérteles. Son tres grandes postes utilizados para la evacuación de la luz obtenida a través del parque de aerogeneradores ubicado allí. Fotos: AC y CS

Feb 06.18

Detenida por simular un robo por el método del tirón para cobrar el seguro de su móvil.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a la vecina de la capital L.M.P., de 37 años, como presunta autora de un delito de simulación de delito ya que denunció en la madrugada del pasado domingo, día 4 de febrero, que, cuando salía de un bar de copas acompañada por dos amigos y otros testigos, había sido objeto de un robo por el procedimiento del tirón.

Noticia completa

Feb 05.18

Denunciadas dos estafas por cargos de compras a través de Internet en el Campo de Gómara y Almazán.

Una vecina de una localidad de la comarca del Campo de Gómara ha denunciado ante la Guardia Civil que la pasada semana se percató de que le habían sido cargadas cinco compras realizadas a través de Internet en su cuenta bancaria sin que ella hubiese realizado ninguna de estas transacciones. El importe total de estas cinco compras asciende a 958 euros. Un hecho similar ha denunciado también este fin de semana, una vecina de Almazán a la que le han realizado cuatro cargos en su cuenta por compras online por un valor total de 403 euros. La Guardia Civil investiga estos dos delitos de estafa bancaria. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán, así como a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

Detenido por simular una estafa

Feb 05.18

Investigado un camionero por volcar accidentalmente su carga cortando la carretera y abandonar el lugar.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, ha investigado a J.L.D.L., de 52 años de edad y vecino de una localidad de la comarca de Pinares, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta. Originó un grave riesgo para la circulación y colocó en la vía obstáculos imprevisibles. Además, no restableció la seguridad de la vía cuando tenía obligación de hacerlo.

Noticia completa

Feb 04.18

Fallece una vecina de Zaragoza tras colisionar un turismo y un camión en Medinaceli.

La vecina de Zaragoza M.I.R.C., de 37 años y nacionalidad colombiana, ha fallecido esta noche como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en torno a las 21:00 horas en el kilómetro 152 de la autovía A-2, dentro del término municipal de Medinaceli. El turismo en el que viajaba ha colisionado por alcance con un camión cuando ambos vehículos circulaban en sentido Zaragoza. Era la ocupante del asiento trasero. Tanto los otros dos ocupantes del turismo como el conductor del camión han resultado ilesos. Como consecuencia del accidente y en tanto han sido retirados los dos vehículos implicados, se ha dado paso alternativo en sentido Zaragoza por la N-II. Es la tercera víctima mortal en las carreteras sorianas desde que comentó el año 2018. El 3 de enero falleció un vecino de Soria en la N-122 a la altura de La Mallona y el 9 de enero, un vecino de Valverde de Ágreda en la N-113 dentro del término municipal de Ágreda.

Feb 03.18

Arden un camión y cinco de los vehículos que transportaba en un incendio cerca de Cadosa.

Los Bomberos de la capital han participado en la extinción de un incendio en un camión portavehículos. Los bomberos han recibido el aviso a la 1.29 y han acudido al lugar, kilómetro 147 en la N-122, junto a la gasolinera de Cadosa. El fuego ha afectado a cinco de los coches que llevaba el citado camión. Los Bomberos han trabajado en el lugar hasta las 03.10 de la madrugada con seis efectivos, sargento, cabo y cuatro bomberos, y dos vehículos de intervención.

Feb 02.18

Detenido un menor de edad como autor de un robo por el método del tirón.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un joven, menor de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia mediante la modalidad delictiva del ‘tirón’. Los hechos sucedieron el pasado mes de enero. Al parecer, cuando la denunciante se disponía a entrar en el coche por el lado del conductor, el detenido le propinó un tirón al bolso que portaba en el brazo izquierdo, abandonando el lugar de la comisión a la carrera. La investigación policial posterior condujo a la identificación y a la detención del presunto autor de los hechos.

Feb 01.18

Detenido el autor del robo en una leñera y en un merendero de San Leonardo de Yagüe.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron la pasada semana al presunto autor de robos en una leñera y en el merendero anexo a una vivienda de San Leonardo de Yagüe. La detención se practicó el 25 de enero tras las investigaciones realizadas por la presentación en el cuartel de la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe de denuncias por la comisión de estos robos. En el merendero se produjeron una serie de daños por un valor aproximado de 60 euros y la sustracción de comida por un valor de 480 euros. Algunos de estos alimentos han sido localizados. El presunto autor de los hechos es un vecino de la zona. Se trata de J.J.G.M. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Burgo de Osma.

Feb 01.18

Trasladados a otro autobús 13 escolares tras atropellar un corzo a la altura de Cidones.

Trece escolares han tenido que ser trasladados a otro autobús escolar después de que su transporte haya sufrido un accidente tras atropellar un corzo en la N-234 a la altura de Cidones. Todos los ocupantes han resultado ilesos. Los alumnos son de las localidades de Cabrejas del Pinar, Abejar y Cidones y se trata de la ruta escolar diaria que les lleva al IES Politécnico de Soria.

 

Ene 31.18

Detenidas dos personas cuando intentaba robar 22 placas solares del hotel La Reserva.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria detuvieron el pasado lunes, 29 de enero, a los presuntos autores de un robo con fuerza en el interior del hotel “La Reserva” de San Leonardo de Yagüe. Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas cuando un vecino de la localidad informó de que varias personas estaban merodeando en actitud sospechosa por los alrededores de dicho hotel el cuál se encuentra cerrado. Alertada la patrulla de servicio junto con el Cabo 1º Comandante de Puesto, se inició un dispositivo de búsqueda y localización de las mencionadas personas. La fuerza actuante observó a dos personas en el interior del hotel las cuales habían saltado el vallado perimetral de madrera y, una vez en el interior, habían desmontado 22 placas solares de la estructura donde se encontraban. Esta placas estaban tiradas en el suelo, desmontadas por partes para aprovechar el cobre, aluminio y  hierro. La Guardia Civil detuvo a los presuntos autores del hecho. Se trata de M.J.S. y J.J.S., con domicilio en Móstoles (Madrid). Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera instancia e instrucción de El Burgo de Osma.

Ene 31.18

Arde una rueda de un autobús de línea regular cerca del Caballo Blanco.

Policía Local y Bomberos han participado en la extinción de un incendio detectado en un autobús de línea de la empresa Therpasa que procedía de Burgos, a priori, por una avería mecánica. El incidente se ha producido en el acceso a la ciudad en la rotonda del Caballo Blanco al detectarse humo en la rueda lo que ha aconsejado estacionar el autocar en la zona próxima y desalojar a todos los viajeros que han sido trasladados en otro autobús facilitado por la propia firma comercial sin producirse daños personales. La Policía Local que se encontraba en el lugar ha colaborado con el propio conductor y la rápida actuación ha permitido extinguir las llamas con un extintor nada más producirse las mismas y evitar que el fuego se propagara. Los Bomberos, cuatro efectivos, han acudido al aviso recibido a las 09.20 y han permanecido en el siniestro hasta las 10.20 refrescando el autocar y comprobando que no existía riesgo de reactivarse el fuego. Inicialmente, las llamas sólo ha afectado a la zona de la rueda y del calderín del aire. También han acudido empleados de Carreteras, efectivos de la Guardia Civil y responsables de la empresa que ya se han encargado de la retirada del autobús averiado.

Ene 30.18

Herido un joven de 21 años en Cuevas de Ayllón al sufrir un accidente con una máquina de obra.

A las 16.25 se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de un accidente en la calle Mayor de Cuevas de Ayllón (Soria), donde un joven que conducía una máquina de obra ha resultado herido al colisionar contra una vivienda y se encuentra inconsciente. Según indica el alertante, lo están trasladando de forma particular hasta el centro de salud de Ayllón (Segovia). La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía al centro de salud un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico. El personal de Sacyl atiende un varón de 21 años que es evacuado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el personal médico del helicóptero, al Complejo Asistencial de Segovia. Durante el seguimiento del incidente, la Guardia Civil indica que el herido se encontraba escombrando cuando se produjo el accidente.

Ene 30.18

Herido un varón de 59 años al volcar su turismo en Berzosa y quedar atrapado en el interior.

Un varón de 59 años ha resultado herido en un accidente de circulación tras volcar el turismo en el que viajaba en la SO-P-5007, en Berzosa (Soria) pasadas las 14.00 horas. El 112 ha recibido una llamada en la que se le alertaba de que había un varón atrapado en el interior de su vehículo por lo que ha enviado una dotación de El Burgo de Osma así como un equipo médico de El Burgo de Osma y una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a un varón de 59 años que ha sido evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria. Los bomberos han intervenido para rescatar a la persona herida.

Ene 30.18

Detenido por robar 3.250 pantalones valorados en 130.000 euros del interior de un camión en Arcos de Jalón.

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron ayer al presunto autor de un robo con fuerza de la mercancía cargada en un camión el cuál se encontraba estacionado en una gasolinera dentro del término municipal de Arcos de Jalón. Los hechos ocurrieron sobre las 05:00 horas de ayer cuando una persona que se encontraba en dicha gasolinera observó el robo e informó que los autores habían salido en dirección a la A-2 en otro camión con la mercancía sustraída en su interior.

Más información

Ene 30.18

Un incendio fortuito permite descubrir una plantación de marihuana en una vivienda de Almarza.

La Guardia Civil de Soria detuvo a dos personas y aprehendió este último fin de semana un total de 36 plantas de marihuana, en una plantación bajo techo en un domicilio de la localidad de Almarza. Dicha actuación se llevó a cabo cuando ese día, el 26 de enero, sobre las 18:30 horas, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó a la vivienda, como consecuencia de un incendio que se había producido en su interior. Hasta allí se había desplazado igualmente una dotación de bomberos para la extinción de las llamas.

Noticia completa

Ene 28.18

Atropello de dos personas en el cruce de Francisco de Ágreda y Santa Teresa de Jesús.

A las 17.45 horas se ha producido un atropello en la intersección de la calle Santa Teresa de Jesús y Francisco de Ágreda, a la altura del bar Los Porches. Un matrimonio de octogenarios ha tenido que ser trasladado al Hospital tras el impacto de un vehículo que circulaba en dirección a Eduardo Saavedra. La Policía Local está completando el necesario atestado. Aunque se tiene que completar el informe policial, parece que el sol ha podido causar el incidente al impedir la visibilidad del conductor provocando el mencionado atropello de las dos personas que se encontraban en ese momento cruzando la calle.

Ene 28.18

Tres jóvenes heridas en un accidente de circulación en el Temeroso.

Tres jóvenes han resultado heridas en un accidente de circulación ocurrido pasadas las 5.00 horas en el Puerto del Temeroso, en la N-122. Los alertantes han realizado una llamada al 112 alertando de que un turismo ha sufrido un accidente y había al menos tres jóvenes heridas. La sala de operaciones del 112 ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que han enviado una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. El personal sanitario en el lugar ha atendido a las tres mujeres de 18, 20 y 23 años, que han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Soria. El vehículo ha sufrido daños de consideración así como la barra lateral de protección. El vehículo ha invadido el sentido contrario, se ha salido de la vía por el margen izquierdo, ha colisionado contra la barra lateral de la protección, ha reingresado a la vía y ha tenido una segunda salía de vía volviendo a chocar contra la barrera lateral de protección hasta su posición final en el carril izquierdo.

Ene 27.18

Herido grave el conductor de un camión y cortado un carril en la A-2 en el término de Medinaceli.

El conductor de un camión ha resultado herido grave y ha sido trasladado a Soria debido a un accidente de circulación ocurrido a las 06:00 horas en el kilómetro 147 de A-2 (Medinaceli) consistente en salida de vía vehículo articulado por margen izquierdo (sentido Zaragoza) cruzando mediana y quedando en su posición final calzada sentido Madrid, obstaculizando carril izquierdo y parte del derecho. Se establece desvío provisional desde el punto kilométrico 154 de la A-2 hasta el 145,120 hasta la retirada total del articulado existiendo de momento corte total de la vía y desvíos por N-II. A las 11.45, ha quedado restablecida la circulación

Ene 26.18

Dos heridos leves al salirse de la vía su vehículo entre Villaverde y Cidones.

Un menor de edad y su padre han resultado heridos leves como consecuencia de un accidente de circulación sucedido poco antes de las 15.00 horas en el kilómetro 367 de la N-234, en la recta entre Villaverde y Cidones dirección Soria. El accidente ha consistido en una salida de vía. El vehículo ha dado varias vueltas de campana y ha volcado a algunos metros de la cuneta.

Ene 26.18

Detenido en Soria por enterrar vivo a un cachorro de perro después de haberlo golpeado.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido esta semana a F.C.A.C., de 66 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de maltrato animal. La detención pudo llevarse a efecto gracias a la colaboración ciudadana. En la tarde del día 2 de enero, se recibió un aviso en la Comisaría de unos sollozos procedentes del interior de una finca. Funcionarios de la Policía Nacional rescataron a un cachorro de perro, de unos 15 días de edad, que se encontraba en el jardín de una vivienda de esta ciudad. El cachorro se encontraba en el interior de una bolsa, enterrado bajo hojarasca y restos orgánicos, dentro de un recinto destinado a la elaboración de compost y depositado en este lugar después de haber recibido golpes con los que se había pretendido matarlo.

Más información

Ene 26.18

Condenado en Soria por abusar de su hija menor desde los 4 a los 16 años de forma reiterada.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un varón como autor responsable de un delito continuado de abuso sexual a su hija menor de edad durante 12 años (de los 4 a los 16 años), a una pena de pena 9 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; prohibición de acercamiento a menos de 300 metros a la persona de su hija, a su domicilio, lugar de trabajo, estudio, o cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como prohibición de comunicación con ella por cualquier medio o procedimiento por tiempo de 15 años.  En materia de responsabilidad civil el condenado deberá indemnizar a su hija con la cantidad de 60.000 euros, más intereses legales que correspondan. Asimismo, se condena al acusado al pago de las costas procesales, incluidas las causadas a la acusación particular y se mantienen la medidas cautelares de prohibición de acercamiento y de comunicación vigentes en la presente causa.

Noticia completa

Ene 26.18

Un herido al volcar un camión en la N-122 a la altura de Santiuste.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que ha habido que evacuar a un herido de 54 años de edad en un accidente de tráfico al volcar un camión en la N-122 a la altura de Santiuste. El camión volcado ocupa parte del arcén, por lo que es necesario conducir con precaución en la zona. Se ha desplazado una dotación de El Burgo de Osma, un equipo médico de El Burgo, ambulancia y UVI Móvil, desde la que ha sido evacuado al complejo hospitalario de Soria tras recibir in situ la primera asistencia médica.

Ene 26.18

Cortada la N-122 por el vuelco de una quitanieves.

El vuelco de una quitanieves ha provocado el corte poco antes de las 8.00 de la mañana de la N-122, debido a la larguísima retención que hay entre Aldealpozo y la cuesta de la Omeñaca. Ha sido necesario establecer desvíos alternativos en la N-122 por la la SO-20, pk 21 para tomar la N-234 sentido Zaragoza, en la N-122, pk 115 (Matalebreras) tomando la SO-380. A las 9.10 horas se ha comenzado a dar paso alternativo por la N-122, a la altura del kilómetro 133. 

Ene 24.18

Detenido por estafar hasta 2.850 euros de la tarjeta de un vecino de Soria para apostar en una página web.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido al vecino de Zaragoza J.A.C.A., de 28 años, como presunto autor de un delito de estafa. Las investigaciones las ha llevado a cabo el Equipo de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria tras una denuncia formulada por un vecino de la provincia de Soria hace casi un año. El denunciante manifestó que habían realizado diversos pequeños cargos en su tarjeta de crédito por un importe total de 2.850 euros sin que él hubiese sido el autor de esas transacciones ni hubiese adquirido ningún producto con su tarjeta a través de Internet.

Más información

Feb 18.18

El Numancia toma las riendas del partido y se lleva una enorme victoria ante el Cádiz

El CD Numancia se ha llevado esta tarde una enorme victoria (1-0) después de plantar cara a un Cádiz que llegaba con una posición privilegiada en la tabla y con unos grandes números, como equipo menos goleador. El Numancia arriesgó y protagonizó un buen partido con grandes momentos, acorralando al Cádiz en su campo. Se preveía un partido menos activo, especialmente por las estadísticas y por los primeros 15 minutos del partido. Sin embargo el Numancia tomó las riendas del encuentro y protagonizó unos últimos 20 minutos de la primera [...]

Foto: Concha Ortega
Feb 18.18

Los 600 policías y guardias civiles de la provincia de Soria, acompañados por cientos de sorianos, han pedido este domingo en la capital la equiparación salarial en una protesta convocada por la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol) y que ha continuado así con las reivindicaciones que se están llevando a cabo en toda España. La manifestación ha salido a las 12.00 horas de la plaza Mayor de Soria para recorrer El Collado y finalizar frente a la Subdelegación del Gobierno en Soria. Estas reivindicaciones, que se iniciaron el [...]

Feb 18.18

La Diputación de Soria ha abierto el plazo de solicitud a las empresas del sector agroalimentario de la provincia que estén interesadas en participar en el Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid los días 7, 8, 9 y 10 de mayo. El modelo de participación que se plantea es similar al del año pasado, con espacios individuales con una imagen conjunta de Soria. Cada uno de los espacios [...]

Feb 18.18

La Consejería de Educación pone en marcha, tras la experiencia piloto del curso pasado, un nuevo MOC denominado ‘Uso seguro y responsable de las TIC’, cuya fecha de inscripción termina el próximo 21 de febrero. Esta iniciativa, realizada en colaboración con Orange, se circunscribe en el Plan de Seguridad y Confianza Digital de Castilla y León, diseñado y coordinado por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, que busca [...]

Feb 18.18

Narros ha acogido esta mañana la cuarta jornada de los Juegos Escolares Campo a Través. En la categoría absoluta, tras completar un recorrido de cinco kilómetros, los ganadores han sido Álvaro Ortega Álvarez y María Andrés del Río entre cerca de 50 participantes. El viento ha puesto un poco más complicado el circuito en este domingo. Por categorías, los ganadores han sido: Claudia del Castillo y Omar Jiménez en cadete, Leyre Hoyuelos y Rubén Miranda en infantil, Isabel Calonge y Adrián Miguel en alevín, Elisa Arroyo y Rodrigo de Miguel [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Marina Peña. Foto: Concha Ortega.

HISTORIAS DEPORTIVAS Marina Peña Mateo (Langayo (Valladolid), 28-07-1971) encarna a la perfección el prototipo de triatleta, ya que donde otros ven barreras y límites, ella solo ve objetivos en los senderos que le llevan fuera de su zona de confort. Así, a pesar de haber comenzado a competir hace tan solo unos años, no ha dejado de mejorar, de conquistar nuevos límites personales y de meterse en el bolsillo a [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 25592. Fecha: octubre de 1972.  Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Plaza de la Diputación con coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 12042. Fecha: Año 1979.  Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Plaza de San Esteban, con coches y casas. Colección: Comisión de Patrimonio. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29947. Fecha: Año 1975.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Obras en el Ayuntamiento de Soria, primera ampliación. Obras de enero de 1975 a marco de 1979. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23695. Fecha: Año 1970-1975.  Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Collado, vista general de los comercios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14157. Fecha: Año 1985.  Fotógrafo: -. Descripción: Personas preparando el cerdo en las Matanzas del Virrey (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Feb 18.18
Cross de Narros
Ver todas las galerías