cerrar
MS Sucesos
martes 12 de diciembre de 2017
Sucesos
Noticias
Dic 11.17

Los Bomberos intervienen en Santo Domingo, Herradores, y Paseo de San Agustín por el viento.

Durante las horas con mayor intensidad de agua y viento se han producido varias intervenciones del SEIS de Soria. El día 10 a las 21.21 los Bomberos acudieron a la Iglesia de Santo Domingo para afianzar los andamios ubicados en la fachada del citado edificio así como asegurar la malla que protege la actuación. A las 22.16, en colaboración, con Ibedrola se acudió a una comprobación de humo en un transformador en la Plaza de Herradores en el que había entrado agua provocando cortes de luz. Durante la jornada de hoy lunes, a las 9.00 horas, se ha acudido al Paseo de San Agustín junto al Puente de Piedra para retirar piedras de una fachada.

Dic 11.17

La Guardia Civil de Soria encuentra en Lodares un vehículo robado en Zaragoza e identifica al autor.

El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de Soria, en colaboración con una patrulla de Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón, procedieron a la recuperación de un vehículo Ford Escort, previamente sustraído en la localidad de Zaragoza, logrando la identificación de R.G.A, de 38 años de edad y vecino de Madrid, como presunto autor de los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, atentado a Agentes de la Autoridad, con el resultado de lesiones y daños, así como de la tentativa de la sustracción de dos vehículos cometidos en la provincia de Zaragoza. Los hechos se cometieron en la madrugada del 5 de diciembre, en la localidad de Zaragoza, cuando el autor de los hechos, tras el intento fallido de sustraer dos vehículos a los que ocasionó daños, logró robar el vehículo recuperado por Tráfico de Soria. Posteriormente, tras hacer caso omiso a las señales de alto dadas por los Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Zaragoza, se inició su seguimiento por varias calles de esta ciudad, embistiendo a los vehículos policiales y a varios agentes, resultando dos de ellos heridos y no logrando su detención.

Información completa

Dic 06.17

Incendio en El Portalón de San Leonardo.

Menos de una semana después del incendio en el bar del Sotoplaya de la capital (reabierto hoy), otro incendio ha afectado a un establecimiento hostelero de la provincia, concretamente a El Portalón de San Leonardo de Yagüe, en plena travesía de esta localidad. Las llamas se han originado durante la noche y, antes de extinguirse con ayuda de Bomberos y vecinos, han afectado tanto a la cocina como al salón.

Dic 05.17

Un peruano pide cambiar el tiempo que le quedaba en la cárcel de Soria por la expulsión del país.

El pasado día 4, agentes de la Policía Nacional, procedieron a la ejecución de auto judicial de sustitución de pena y resolución de expulsión de D.D.L.V, de 33 años y nacionalidad peruana, interno en el Centro Penitenciario de Soria. El interno había solicitado sustituir la pena que le restaba en prisión por la expulsión del territorio nacional.

Dic 04.17

Investigan diez nuevos robos en Ituero, que se unen a las denuncias de Martialay y Paresdesroyas.

Hasta el momento se han producido dos denuncias por sendos robos cometidos en la madrugada del pasado viernes en Ituero, una localidad adscrita al municipio de Cubo de la Solana. La Guardia Civil ha podido saber que los mismos autores entraron esa noche en un total de diez inmuebles y se llevaron diversos enseres.

Noticia completa

Dic 04.17

Desarticulado un grupo criminal especializado en delitos de hurto con el método delictivo del ‘abrazo cariñoso’.

La Guardia Civil de Soria ha desarticulado un grupo criminal que operaba por toda España y que utilizaba para cometer sus hurtos y robos la modalidad delictiva conocida como ‘abrazo cariñoso’. De momento, han sido detenidas por guardias civiles de Policía Judicial de El Burgo de Osma dos personas en la localidad segoviana de Ortigosa del Monte. Se trata de I. T. un varón de 28 años, y D. D., una mujer también de 28 años. Ambos son vecinos de Madrid y de origen rumano. No obstante, desde la Subdelegación del Gobierno de Soria no se da por cerrada la operación.

Noticia completa

 

 

Dic 04.17

Herida leve una persona tras salirse de la vía en Ólvega.

La Guardia Civil ha informado de un accidente de tráfico ocurrido a 6.45 horas en el kilómetro 59 de la local SO-P-1001, dentro del término municipal de Ólvega, como consecuencia probablemente del huelo. Ha sido una salida de la vía en la que una persona ha resultado herida de carácter leve.

Dic 04.17

Una mujer de 36 años, afectada de forma leve por inhalación de humo en un incendio en Tardajos.

Una mujer de 36 años resultó afectada de forma leve por inhalación de humo como consecuencia de un incendio ocurrido entre las 08:45 y las 10:50 horas de la mañana del sábado en una vivienda de Tardajos. Fue trasladada al Hospital de Santa Bárbara para un mejor reconocimiento médico. Al parecer, el incendio de la vivienda se produjo en la parte de la chimenea en contacto con la zona del tejado, que es de madera. El calor provocó que empezara a arder y causó gran cantidad de humo. A las 10:45 horas se dio por extinguido. Participaron dos dotaciones de bomberos de Soria.

Dic 04.17

La Guardia Civil investiga a un joven que sufrió un accidente, del que resultó herido leve, y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria investigaron el sábado al  vecino de una localidad de la comarca de Gómara, I.C.M., de 29 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Dio un resultado de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia realizadas a las 10.20 horas de la mañana en el kilómetro 337 de la N-234, dentro del término municipal de Candilichera. Estas pruebas se le practicaron después de que sufriera un accidente de circulación consistente en la salida de la vía por el margen izquierdo con posterior choque contra un elemento vial. Resultó herido leve. Era el único ocupante del vehículo.

Dic 04.17

Dos personas detenidas por la Guardia CIvil como presuntas autoras de un robo con violencia a un hombre de 89 años de Ólvega.

La Guardia Civil de la comandancia de Soria detuvo el pasado 29 de noviembre en la localidad de San Leonardo de Yagüe a dos personas por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

Noticia completa

Dic 04.17

La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores del hurto de la pensión de un vecino de Arcos de Jalón.

La Guardia Civil de Soria detuvo la pasada semana, concretamente el lunes, 27 de noviembre, en la localidad de Arcos de Jalón a dos personas, ambas vecinas de Madrid como autoras de un supuesto delito de hurto. Se trata de una mujer de 50 años, F.R.F., y de un hombre de 33, O.C.C.

Noticia completa

Dic 03.17

Entran en dos viviendas de Martialay durante la última madrugada.

La Guardia Civil de Soria ha podido saber que esta madrugada han entrado en dos viviendas de Martialay. En ambos casos, forzando una ventana. De una de las viviendas no se habrían llevado ninguna pertenencia, mientras que de la otra faltaría una televisión y diversos enseres. No obstante, de la Subdelegación del Gobierno se apunta que todavía no se ha producido ninguna denuncia.

Dic 01.17

Incendio en el tejado del bar del Sotoplaya.

Alrededor de las 13.30 de hoy se ha declarado un incendio en el bar del Sotoplaya, que ha requerido de la rápida intervención de los Bomberos. El fuego se ha producido en la zona del tejado que se encuentra al lado de la chimenea, y los Bomberos han acudido a sofocarlo ya que la techumbre es de madera. No ha habido que lamentar daños personales. El fuego se ha extinguido cerca de las 14.00, pero los Bomberos van a levantar parte del tejado en previsión de posibles rescoldos y para seguir enfriando la zona afectada.

Nov 30.17

Dos hermanos, uno menor, detenidos por agredir a otros dos jóvenes con un palo y una navaja.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido a M.K.A.,  de 18 años, y a un menor de edad, hermanos y vecinos de Soria, como presuntos autores de sendos delitos de lesiones tras, presuntamente, agredir a otros dos jóvenes. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 11 de noviembre, en la zona de Los Pajaritos. Supuestamente, el menor de edad comenzó una discusión con otros chicos que estaban en esa zona. Aunque se marchó del lugar, volvió poco después con su hermano y se inició una pelea entre ambos detenidos y los jóvenes con los que tuvieron la discusión.

Más información

Nov 29.17

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que realizaban hurtos en la zona de Pinares.

La Guardia Civil de Soria ha detenido, en la denominada operación ‘Talankera’, a cuatro personas que estaban realizando hurtos en la zona de Pinares de Burgos y Soria y que residían en la comarca. Aunque no ha habido un cálculo económico del material sustraído, se trata de herramientas agrícolas, una cubertería de plata, una motocicleta robada en 2013, un remolque, chalecos salvavidas… en definitiva, todo tipo de objetos. En total se han esclarecido 14 delitos cometidos durante los últimos años aunque la operación no está cerrada.

Noticia completa

Nov 28.17

Detenido en Soria por agredir a su esposa en presencia de sus tres hijos menores de edad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a A.G.V., de 34  años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar, concretamente violencia de género, contra su esposa. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en el domicilio familiar en presencia de los tres hijos del matrimonio, todos ellos menores de edad. Presuntamente, tras una discusión entre la pareja, el supuesto autor agredió a su mujer. La víctima salió huyendo de su domicilio y se dirigió a la Comisaría de Soria donde presentó denuncia, tras ser acompañada por funcionarios policiales a un centro médico para ser asistida.

Nov 28.17

Los dos menores atropellados esta mañana han recibido el alta después de ser atendidos.

Los menores de 10 y 12 años que han sufrido un atropello poco antes de las 9.00 horas, en el paso de peatones ubicado en la Avenida de Constitución, cerca de la estación de autobuses, han recibido el alta esta misma mañana, después de ser trasladados al Hospital por precaución y comprobar su estado. En el suceso ha estado implicado un turismo, que circulaba a muy poca velocidad, y la Policía Local ha instruido el consiguiente atestado. 

Nov 28.17

Dos menores de 12 y 10 años, heridos tras ser atropellados cerca de la estación de autobuses.

Dos menores de edad, de 12 y 10 años, han resultado heridos tras ser atropellados por un turismo en la Avenida de la Constitución, cerca de la estación de autobuses. La sala del Centro de Emergencias Castilla y León del 112 ha recibido una llamada en la que se solicitaba asistencia para dos niños de unos 10 años que habían resultado heridos tras ser atropellados y en la se que comunicaba que ambos heridos se encontraban conscientes. El 112 ha dado aviso del atropello a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. El personal facultativo de Sacyl, en el lugar, ha prestado asistencia a ambos heridos, dos varones de 12 y 10 años, a quienes se les ha trasladado en la UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

Nov 28.17

Detenida por arañar, lacerar y morder a su compañero de domicilio en Toledillo.

016. La Guardia Civil de Soria detuvo ayer, en la localidad de Toledillo, a la presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, concretamente violencia doméstica, ocurridos en el domicilio particular en el que convive junto con el denunciante desde hace cinco años. El denunciante, nacido en Soria y vecino de Toledillo, se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Soria para denunciar los hechos y aportó un parte médico que reflejaba arañazos, laceraciones en el dorso y diversas mordeduras. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Soria fueron entregadas al juzgado de la Guardia de Soria.

Nov 27.17

Driss Faseh, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su esposa Rachida Nour.

Driss Fached ha sido condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su esposa, Rachida Nour, el pasado 22 de junio 2015. La Audiencia Provincial de Soria ha publicado este lunes la sentencia por la que se le condena al acusado por un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco. La sentencia recoge para Driss Fached una pena de 20 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena y la privación de la patria potestad en relación a su hijo. Asimismo, y en virtud de lo establecido en el art. 57 del Código Penal, se le atribuye la pena de prohibición de aproximación a menos de 500 metros con su hijo y con los hermanos, cuñados y padres de la fallecida, que incluirá su domicilio, lugar de trabajo, lugares de ocio y cualquier otro en el que los mismos se encuentren y de comunicación por cualquier medio con todos ellos por tiempo de 30 años.

Noticia completa

Nov 24.17

Detenidos tres hombres por el hurto de bidones para resina en Tardelcuende gracias a la colaboración ciudadana.

La Guardia Civil de Soria detuvo el miércoles a tres varones vecinos de Logroño (La Rioja) como presuntos autores de un supuesto delito de hurto en grado de tentativa consistente en la sustracción de seis bidones de acero valorados en 600 euros que se encontraban en una explotación resinera en Tardelcuende. Los detenidos son J.J.D., de 30 años, H.J.J. de 33 años, y A.H.S., de 44 años. La actuación se inició con la llamada de una persona al teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, en la que informaba de la presencia de un vehículo merodeando por la zona en actitud sospechosa. De esta manera se pone de manifiesto de nuevo la importancia de la colaboración ciudadana para la prevención y persecución de hechos delictivos.

Noticia completa

Nov 22.17

Dos heridos en el choque entre furgoneta y camión en la rotonda de Berlanga (CL-116 con SO-100).

Este mediodía se ha producido un nuevo accidente en el cruce de la CL-116 con la SO-100, es decir, la rotonda situada a unos dos kilómetros de Berlanga de Duero en dirección Soria. Han colisionado una furgoneta y un camión. Según informa la Subdelegación del Gobierno, en principio hay dos personas heridas.

Nov 21.17

El jurado popular declara culpable a Driss Faseh del asesinato de su esposa Rachida.

El jurado popular ha declarado este martes culpable a Driss Faseh de asesinar a su mujer, Rachida Nour, el pasado 22 de junio de 2015. La primera presentación del veredicto le ha declarado culpable aunque esto no es definitivo debido a un defecto de forma del documento ya que la magistrada de la Audiencia Provincial de Soria ha establecido que el jurado popular, compuesto por nueve personas, debía argumentar mejor sus razonamientos. Asimismo, en unas horas podría hacerse definitiva esta acusación si el jurado popular resuelve estos defectos de forma. La Magistrada del caso ha sido la encargada de realizar este martes la primera lectura del veredicto a puerta cerrada, dentro de este juicio que comenzó el pasado 6 de noviembre.

Noticia completa

Nov 18.17

La Policía interviene droga y objetos peligrosos en un local de ocio de jóvenes en la calle Cortes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria se incautaron el jueves de droga y de otros objetos peligrosos en una actuación llevada a cabo en un local utilizado por los jóvenes como lugar de ocio ubicado en la calle Cortes de esta ciudad. La Policía Nacional, en su labor de prevención de la seguridad ciudadana y lucha contra el consumo y pequeño tráfico de droga, realizó una intervención en este local puesto que se habían recibido distintas llamadas denunciando que era frecuentado por jóvenes que participaban en peleas y que incluso habían visto que portaban armas blancas.

Noticia completa

Nov 17.17

Aterrizaje de emergencia de una avioneta ligera cerca de Almazán.

Según informa la Guardia Civil, sobre las 13.00 horas de hoy, se ha tenido conocimiento en el Puesto de Almazán, de un aterrizaje forzoso, fuera de pista de una avioneta ligera, con placa de matrícula búlgara. Dicha aeronave viajaba desde Requena (Valencia) hasta el aeródromo de Garray por motivos turísticos. Se vio obligada a realizar este tipo de aterrizaje por un fallo mecánico del motor, en el camino que une las localidades de Almazán y Tejeriza. El aterrizaje no supuso ningún peligro puesto que no había ni personas ni bienes cerca. Tampoco sufrieron ningún daño los tres ocupantes de la avioneta. Según comunicaron a la Guardia Civil, la aeronave iba a ser retirada y trasladada al aeródromo de Garray, mediante grúa comercial.

Nov 17.17

Una mujer trasladada al Hospital por una colisión en la recta de Chavaler.

Sobre las 17.00 horas de esta tarde se ha producido un accidente de circulación en la recta de Chavaler en el que se han visto implicados al menos tres vehículos. Como consecuencia, una mujer ha sido trasladada el Hospital Santa Bárbara de Soria.

Nov 17.17

La Guardia Civil de Soria desarticula un grupo que cometió 16 robos por valor de 850.000 euros.

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria junto a la colaboración ciudadana, han sido la clave de la desarticulación de un comando que cometió 16 hechos delictivos en Soria, Gaudalajara y Madrid robando material por valor de 850.000 euros, al dirigir la Operación ‘Somachine’ junto a la Guardia Civil y la Policía de Madrid. Esta Operación se ha saldado con cinco detenidos, de nacionalidad española y de países del Este, cuatro de ellos en Madrid y uno en Arganda. Los actos delictivos comenzaron en Soria en el mes de julio cuando se detectaron dos hechos consumados y dos en grado de tentativa en la A-11 en los que los autores se llevaron dos bombas hidráulicas y un medidor láser. Los robos se han producido en naves y en lugares de trabajo profesional y van dese herramientas de trabajo a productos profesionales de peluquería de la feria Ifema de Madrid o 1.000 euros en metálico.

Noticia completa

Nov 12.17

Ocho denuncias en el Toro Jubilo: cinco por tenencia de drogas, dos por desórdenes, una por falta de respeto.

Según informa la Guardia Civil, a las 23:30 horas de ayer se celebró en Medinaceli sin prácticamente incidentes el festejo taurino denominado Toro Jubilo. Asistieron unas 2.500 personas. El rito finalizó sobre las 00:30 horas de la madrugada de hoy. En la localidad hicieron acto de presencia un número no muy elevado de activistas antitaurinos, sin que se produjeran incidencias reseñables que afectaran a la celebración. La Guardia Civil realizó cinco denuncias a la Ley 04/2015 por tenencia de drogas. Así mismo, otras dos denuncias por desórdenes públicos y una por falta de respeto a agentes de la autoridad. En total, por tanto, fueron denunciadas ocho personas. Se realizan 300 pruebas de alcoholemia a otros tantos conductores con una positiva. También se hicieron ocho test de drogas. Todas resultaron negativas. Finalizado el acto se desalojó paulatinamente la villa de Medinaceli, sin incidencias.

Nov 10.17

La fallecida en el accidente de tráfico de Berlanga esta mañana, una mujer de 74 años.

Una mujer de 74 años, M.P.D.L., ha resultado fallecida en un accidente de circulación ocurrido sobre las 11.45 horas de esta mañana en el kilómetro 21,200 de la CL-116, justamente en la rotonda del cruce de esta carretera con la SO-100, dentro del término municipal de Berlanga de Duero. Se trata de la séptima víctima mortal en las carreteras sorianas en lo que va de año. El accidente ha consistido en la colisión frontolateral de un vehículo articulado, que circulaba por la CL-116, con un monovolumen en el que viajaban la fallecida y otras cuatro personas. De estos cuatro ocupantes, uno ha sido trasladado, en estado grave, en helicóptero al hospital Río Hortega de Valladolid. Otro, también herido grave, al hospital Puerta de Hierro de Madrid. 

Más información, balance víctimas 2017

Nov 10.17

Un fallecido tras colisionar un camión con un monovolumen en Berlanga de Duero.

Una persona ha perdido la vida en un accidente de circulación que ha ocurrido este viernes en la localidad de Berlanga de Duero. Un camión y un monovolumen han colisionado dejando un balance de seis personas implicadas, una de ellas fallecida. El siniestro se ha producido a las 11.45 horas en el kilómetro 21,200 de la CL-116 (rotonda de Berlanga de Duero). En el monovolumen viajaban cinco personas, la persona que ha fallecido y otras cuatro que han resultado heridas de diferente consideración. El conductor del camión también ha resultado herido. La carretera no ha sido cortada al tráfico ya que hay patrullas de la Guardia Civil regulando. Hasta el lugar se han desplazado helicópteros para los accidentados graves.

Nov 09.17

Cuatro personas trasladadas al Hospital tras colisionar dos turismos en Valverde de Ágreda.

Tres personas han sido trasladadas al Hospital Santa Bárbara de Soria y una cuarta al de Navarra como consecuencia de la colisión de dos turismos en el kilómetro 60 de la carretera nacional N-113 dentro del término municipal de Valverde de Ágreda. Los hechos han ocurrido pasadas las 18.00 horas de esta tarde. Ha sido necesaria la presenciad e los Bomberos para rescatar a uno de los heridos del interior de uno de los vehículos siniestrados. A las 20.30 horas se ha restablecido la circulación con normalidad. Dos heridos se encuentran graves, uno leve y hay otras dos personas ilesas.

Nov 08.17

Detenido como presunto autor de un delito de malos tratos a través de una llamada al 062.

016. La Guardia Civil de Soria detuvo el pasado lunes a A.H.G., de 46 años y vecino de una localidad próxima a la capital soriana, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar de la que sería víctima supuestamente su compañera sentimental. La actuación se produjo de oficio por parte de una patrulla del Puesto la Guardia Civil de Soria tras personarse en el domicilio de la pareja a raíz de una llamada recibida en el teléfono 062. La mujer, que no precisó asistencia médica, tampoco quiso denunciar los hechos. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Soria fueron entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria de violencia sobre la mujer.

Nov 08.17

La Guardia Civil detiene en Ólvega a un hombre que era buscado por un Juzgado de Pamplona.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Ólvega detuvieron el lunes a V.R.C., un varón de 37 años y vecino de una localidad de la comarca moncaína en virtud de una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Ólvega, en unión del detenido fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Soria.

Nov 06.17

Un joven de 24 años, contra el que ya constaba orden de detención, detenido por agredir a su compañera.

016 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a D.O.Q.C., de 24 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, concretamente violencia de género, en la persona de su compañera sentimental. En la mañana de ayer domingo se recibió una llamada en el teléfono de emergencias policiales 091 de la comisaria de Soria alertando de un problema en un domicilio de esta ciudad. Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar, se encontraron a una joven llorando que les manifestó que su pareja, tras una fuerte discusión, le había agredido. Los agentes detuvieron a este hombre, que estaba en el domicilio, como presunto autor de los hechos y condujeron a la víctima a un centro médico donde fue atendida de sus lesiones. Se da la circunstancia de que, cuando se procedió a identificar al detenido, en las bases de datos policiales le constaba una orden de detención dispuesta por un juzgado de la ciudad de Burgos.

Nov 06.17

Detenido un varón de 37 años por violencia de género a su compañera, en presencia de la hija de ambos.

016 Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detuvieron este fin de semana a Z.T.A., de 37 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de violencia de género. La supuesta víctima fue su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar en presencia de la hija de ambos, menor de edad. Al parecer, tras una discusión el posteriormente detenido golpeó a la víctima dándole una patada en la pierna. A la llegada de la Policía al lugar de los hechos, la agredida estaba esperando a los agentes en la calle para evitar que continuara la agresión. Finalmente el presunto autor de los hechos, que estaba en el domicilio, fue detenido y conducido a dependencias policiales.

Dic 12.17

Letras de Soria en 3D, puntos de recarga móvil o mejoras en Los Royales, se suman a los Presupuestos

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha incorporado varias propuestas de los ciudadanos a los Presupuestos del consistorio para 2018, entre las que destacan la colocación de unas letras de Soria de gran tamaño en 3D, puntos de recarga para móviles o mejoras en el barrio de Los Royales. El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que han recibido cerca de cien propuestas de los presupuestos participativos, de las que siete se incorporarán con algún ajuste presupuestario, mientras que las demás se adaptarán a los puntos ya [...]

Dic 12.17

La labor de las Brigadas Forestales de la Diputación Provincial de Soria durante 2017 ha concluido con un importante balance de actuación, ya que se ha atendido a 224 localidades de las 226 que realizaron alguna solicitud, 78 más que el curso pasado (146).

Estas brigadas forestales han estado compuestas por 25 personas, 18 peones, 5 capataces y dos técnicos, con personal desempleado que ha desempeñado esta labor durante seis meses, desde el 10 de junio al 10 de noviembre. Su objetivo este año ha estado centrado en desbrozar y [...]

Dic 12.17

El BM Soria no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva en el San Andrés al perder 24-28 ante BM Leganés en un encuentro gris de los de Daniel Bandrés. El técnico del equipo amarillo reconoce que sus pupilos infravaloraron a un rival que les “pasó por encima”. Ese día el BM Soria celebró su tradicional recogida de productos a favor de Cruz Roja Soria, una campaña que se saldó con [...]

Dic 12.17

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la resolución de la primera convocatoria de subvenciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinadas a la adquisición de equipamiento y realización de instalaciones individuales de sistemas de televisión vía satélite (SAT-TDT) en aquellas zonas donde persisten las carencias de cobertura terrestre. Un total de 238 ciudadanos de toda la Comunidad dispondrán de ayudas de hasta 400 euros para [...]

Dic 12.17

La Consejería de Educación y SEAT han firmado esta mañana un acuerdo de donación de 20 vehículos con fines didácticos para los centros con enseñanzas de Formación Profesional de Castilla y León. De los 18 centros educativos seleccionados a los que irán estos coches, cinco son centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) y el resto institutos de Enseñanza Secundaria (IES), uno de ellos es el Pico Frentes de Soria. Esta iniciativa se enmarca en el Plan General de Formación Profesional 2016-2020 que busca reforzar el vínculo entre los centros docentes [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega.

HISTORIAS DEPORTIVAS Abel de Vicente de Diego (Covaleda, 02-10-1972) es actualmente el seleccionador nacional de Stihl Timbersports Series, una variante de los deportes tradicionales de corte de troncos que aglutina cuatro especialidades diferentes y que ya congrega a deportistas de 22 nacionalidades en campeonatos mundiales, convirtiendo este arte asociado a las zonas rurales, en un espectáculo global capaz de congregar a miles de personas tanto en directo como a través [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.000. Fecha: 1975.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Cacería sin jabalíes en El Royo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 12527. Fecha: 1917.  Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Tarjeta postal de la iglesia de Santo Domingo. Colección: Adolfo Gallardo de Marco. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20399. Fecha: Noviembre 1976.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La selección china de voleibol, en el polideportivo de La Juventud. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28810. Fecha: años 20.  Fotógrafo: Severiano Latorre Calvo. Descripción: Mujer haciendo mantequilla en Valdeavellano de Tera. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 846. Fecha: 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Plaza Mayor de Medinaceli, exterior del Palacio Ducal. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana