cerrar
lunes 27 de junio de 2016

dic 18.13

El 31 de diciembre concluye el plazo para solicitar el curso preparatorio para las pruebas de acceso a la FP de Grado Superior

El próximo 31 de diciembre concluye el plazo para presentar las solicitudes del curso preparatorio para las pruebas de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior en el año 2014, para aquellos alumnos que posean el título de técnico.

La Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León dictaminó una resolución el pasado 27 de noviembre por la que se establecen las condiciones para la celebración de este curso preparatorio, cuyas actividades lectivas comenzarán el 16 de enero y finalizarán el 6 de junio de 2014.

La distribución semanal de horas de las materias impartidas en el curso será la siguiente: seis períodos lectivos semanales para lengua castellana y literatura; seis para lengua extranjera; y ocho para matemáticas.

El curso se impartirá en el Instituto Virgen del Espino de Soria y en el Instituto La Rambla de San Esteban de Gormaz.

En cuanto al calendario del proceso de admisión y matriculación, una vez se cierre el plazo de presentación de solicitudes el próximo 31 de diciembre, el 3 de enero de 2014 se publicarán las listas provisionales en los centros.

Asimismo, los días 7, 8 y 9 de enero de 2014 se podrán presentar las reclamaciones a las listas provisionales ante el titular del centro.

El 10 de enero de 2014 se resolverán las reclamaciones y se publicarán las listas definitivas de alumnos con su orden de prioridad, indicando a los que se ha adjudicado plaza.

Del 13 al 15 de enero de 2014 se establece el periodo de matriculación de los alumnos, y desde la constitución del grupo hasta el 31 de enero se podrán matricular otros alumnos si existieran plazas vacantes.

Las solicitudes y matrículas deberán registrarse en el Instituto Virgen del Espino.



Foto: Concha Ortega
Foto: Concha Ortega
jun 26.16

Medio año después, todo sigue casi igual en Soria y en España

Ver resultados en Soria y en España (Congreso)

Principales municipios de Soria

El Senado en Soria

Seis meses después de las elecciones del 20 de diciembre, todo sigue casi igual tanto en Soria como en España. La principal noticia es la caída de Ciudadanos y lo que ello lleva aparejado: la suma de sus diputados con los del PSOE ya no sirven para adelantar al Partido Popular, que ha salido reforzado tras los comicios de hoy: gana 14 diputados. El PSOE pierde cinco y Ciudadanos, ocho. La coalición de Podemos [...]

mini2
jun 27.16

El CD Numancia disputará seis partidos amistosos en la pretemporada 2016-17. El equipo de Jagoba Arrasate volverá a los entrenamientos el 13 de julio y abrirá el calendario de amistosos de la pretemporada el 23 de julio ante el subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid, en el ya tradicional encuentro que se disputa en El Burgo de Osma. A falta de conocer el rival y el lugar de celebración del tercer encuentro amistoso, el calendario de la pretemporada del club numantino queda de la siguiente manera:

23 JULIO. Atlético [...]

jun 27.16

El aprendizaje activo a través del juego y el conocimiento de otros países y culturas, entre otros temas, son las cuestiones sobre las que giran las actividades curriculares y juegos que la Consejería de Educación ha diseñado en su escritorio de verano. Asimismo, también hay un bloque dedicado a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare, en el IV Centenario de sus muertes. Este recurso educativo, al que se puede

[...]
jun 27.16

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Doce Linajes de la capital acoge este verano el programa ‘Conciliamos en verano’, una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigida a la atención lúdica de niños y niñas, de entre 3 y 12 años, durante el periodo vacacional, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El delegado territorial, Manuel López, [...]

web
jun 27.16

El club soriano de Superliga masculina de voleibol, el Río Duero San José, da un nuevo paso hacia delante en cuanto a su afianzamiento institucional con la renovación de su portal web que cambia incluso de dominio, pasando de llamarse elequipodetodos.es a rioduerovoley.com. El autor del diseño es el técnico y jugador Manuel Sevillano, que acompañado por Ángel Romera y Manu Salvador, que continúa rehabilitándose de la operación en el talón de Aquiles, han dado cuenta de las principales novedades del nuevo espacio digital.

Sevillano ha explicado que el [...]

Redes
Canal Tv Diputación
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Mario Martínez Rubio (25-3-1985, Soria) está completando una interesante y extensa trayectoria como futbolista que le ha llevado a jugar ya en cinco países del extranjero y, dentro de España, en cinco equipos. Es el jugador más importante que ha dado la provincia en muchos años, y ahora hace balance de todo este largo tiempo.

Hasta los 14 años. Jugó al fútbol sala en el San José [...]

sanjuan2016-banner

ssanta2016

elecciones-banner

oms2015-banner

Ciudades teresianas BIS

Doctor Zhivago BIS

buenasArtes desdeSoria
Esta es una puerta-ventana abierta a la fotografía, a la ilustración, al diseño, a la pintura, a la escritura…, en definitiva, a las buenas artes, las de Soria y las de fuera de nuestra tierra. Pasen y vean.
11 Pajitas
Por Miguel Ángel Muñoz
Historias mínimas
Historias mínimas
Una sección de Susana Gómez y José Antonio Díaz
Audiovisual

ZHIVAGO CINCUENTA – EXPOSICIÓN from Lucas Caraba on Vimeo.

Promo del documental ‘Doctor Zhivago. 50 años’, realizado por Lucas Caraba con motivo de la conmemoración y que recoge una veintena de testimonios sobre el rodaje de la película de David Lean. 20 personajes relatan en primera persona con “minuciosidad” los detalles del rodaje de ‘Doctor Zhivago’, que en buena parte tuvo lugar en distintos escenarios de la provincia de Soria.

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 20222. Año sin especificar. Desfile de las Móndidas en las fiestas de San Juan en San Pedro Manrique. Fotografía: Salvador Vives Soriano. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin el permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.

AHPSo 19973

JCYL AHPSO 19973. Años 50. Desfile de coches y camionetas por El Collado el día de la Compra. Fotografía: Amador Carrascosa. Procedencia: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin el permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.

AHPSo 18557

JCYL AHPSO 18557. Año: 1967. Gente en el monte Valonsadero, en la Casa de las Autoridades en las Fiestas de San Juan. Fotografía: Manuel Lafuente Caloto. Procedencia: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin el permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.

AHPSo 18530

JCYL AHPSO 18530. Año: 1967. Gente en el monte Valonsadero en las Fiestas de San Juan. Fotografía: Manuel Lafuente Caloto. Procedencia: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin el permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.

AHPSo 20258

JCYL AHPSO 20258. Año: sin especificar. Procesión del Día del Corpus en la Plaza Mariano Granados. Fotografía: Salvador Vives Soriano. Procedencia: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin el permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria.