jueves 23 de octubre de 2014
Suscríbete a nuestro newsletter

oct 17.13
Norma: Mañana, reunión matutina para agilizar los trámites necesarios para cobrar las indemnizaciones

Después de la adjudicación por parte del Juzgado del superlote de Norma a la oferta encabezada por Diputación, MCA UGT sigue trabajando en busca r la gestión más ágil para el pago de las indemnizaciones, y para que se ponga en marcha el Plan Social. MCA UGT es consciente que, después de la buena noticia de la adjudicación provisional de las instalaciones a la única opción planteada encabezada por la Diputación Provincial de Soria, hay que seguir avanzando en el resto de asuntos que rodean y afectan al conjunto de personas que formaban parte de Norma.

En el caso del pago de las indemnizaciones pendientes a los trabajadores y trabajadoras, MCA UGT ha solicitado una reunión con los Administradores Concursales, que se va a realizar mañana a las 10.00 horas, para agilizar los trámites necesarios para el abono de las mismas; una vez que ya es firme el auto de ratificación del acuerdo firmado por Jen Wend, Administradores y Sindicatos.

Pendientes de los testimonios de firmeza, para poder retirar las diferentes demandas interpuestas por despidos, el conflicto colectivo por grupo laboral y el recurso al TSJ del Expediente de Regulación; ahora hay que avanzar en la documentación que se tie ne que presentar, para el pago de las cuantías indemnizatorias en los términos del acuerdo. Y conseguir que, en el menor tiempo posible, esté el dinero en poder de las personas afectadas.

Así mismo, como informaba el sindicato la semana pasada, hay que acelerar los trámites para la puesta en marcha del Plan Social que dinamice la comarca y apoye a los desempleados de Norma. Y por eso, MCA UGT está manteniendo convers aciones con la Junta de Castilla y León, para desarrrollar los contenidos del Plan Social , y su puesta en marcha lo antes posible.



Foto: Cesefor
Foto: Cesefor
oct 23.14

‘Mercasetas’ ofrecerá este fin de semana la venta de productos frescos, “sostenibles y de calidad”

La plaza Mayor de Soria ofrecerá en ‘Mercasetas’ este fin de semana a los micoturistas la posibilidad de comprar setas y hongos frescos, “sostenibles y de calidad”, además de asistir a talleres y exposiciones micológicas, comprar cosméticos, degustar elaboraciones de alta cocina e incluso beber gin tonic de setas.

‘Mercasetas’, lonja en la que se podrán comprar setas procedentes de los bosques de Soria, hará hincapié en la “importancia de adquir… Seguir

soriagastronomica

creal

CARTEL FOTOGRAFÍA 2

setas biosfera

ayto

Foto: Diputación
Foto: Diputación
oct 23.14

Alcubilla de Avellaneda recibe
su premio como Municipio Turístico 2014

El Palacio de los Marqueses de Alcubilla en Alcubilla de Avellaneda ha sido esta mañana el escenario elegido por la Diputación de Soria para entregar al Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda el Premio Municipio Turístico, dotado con 12.000 euros. La institución provincial, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo, concedía el pasado mes de julio el galardón a este municipio valorando la gestión y las iniciativas desarrolladas y dirigida… Seguir

oct 23.14

La concejala de Juventud, Inés Andrés, y el concejal de Cultura, Jesús Bárez, han presentado, junto a Ernesto López, una nueva edición de ‘La Noche de las Ánimas’ con el objetivo de superar los 6.000 participantes “después de 28 años de historia y el impulso experimentado en los últimos cuatro años”, desde que se “reinventara” retornando al río Duero y con una visión cultural y turístic… Seguir

oct 23.14

En la segunda fase del Plan de 2014 de ayuda a las personas más necesitadas, puesto en marcha por el Gobierno –a través de FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-, se ha asignado a Castilla y León un total de 1.504.832,24 kilogramos de alimentos, valorado en 1.181.299,86 euros, de cuya distribución se beneficiarán 102.859 personas de las n… Seguir

desta5
oct 17.14

Soria, el reino de las setas, epicentro del otoño micológico

La provincia de Soria posee en su territorio una naturaleza variada que se integra en su rico patrimonio cultural. No en vano, su conservación y la relación que se establece con su sociedad hunden sus raíces en la historia de sus pueblos. Desde las altas sierras ibéricas a las llanuras fluviales se individualizan ecosistemas diferentes, contrastes paisajísticos e importantes recursos forestales capaces de definir, como en el caso de los micológicos, una parte de s… Seguir

Buscar
Reportajes
San Juan 2014. jul 03.14
La Compra 2014. jun 16.14
Agenda
Especiales
San Saturio 2014. sep 30.14
Teatro de calle. ago 21.14
San Juan 2014. jun 02.14
Semana Santa 2014. abr 13.14
Cartelera de cine
CD Numancia 2013-2014
Redes
Canal Tv Diputación
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero

omusical2014

buenasArtes desdeSoria
Esta es una puerta-ventana abierta a la fotografía, a la ilustración, al diseño, a la pintura, a la escritura…, en definitiva, a las buenas artes, las de Soria y las de fuera de nuestra tierra. Pasen y vean.
Ver ediciones anteriores
Apollo11
Juan Colombato. Algo que dicen sobre mi trabajo.
Por Marcela Marbián
Historias mínimas
Historias mínimas
Una sección de Susana Gómez y José Antonio Díaz
Audiovisual

La Viga, Roberto Lázaro
Goya al mejor cortometraje de ficción en 1997. Basado en hechos reales ocurridos en el S.XVIII en Ohanes.
En un pueblo de Castilla a finales del SXIX, un maestro de escuela y su alcalde disputan sobre quién debe afrontar la reforma de la escuela. Cada uno aporta sus motivos sin entrar en razón. El tiempo pasa y no parece haber solución.

Despalabros LOLA GÓMEZ REDONDO
Ver todos los despalabros
oct 08.14. Tiempo de setas
Decir sin palabras, sin frases, sin fonética. Contar mu(n)dos, opinarlos. Deletrear sin letras. Silabear sin sílabas. Explicar(nos) desnudos de lenguaje. Ojos que ven… despalabros que hablan.
53 Tiempo de setas
San Saturio peq
sep 29.14
San Saturio, familiar y tradicional
51 N-122w
sep 22.14
La N-122, agujero negro
50 Ot musical sorianoW
sep 15.14
Otoño Musical Soriano
49 Al cole
ago 29.14
¡Al coleeee!
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.
AHPSo 20899a

JCYL AHPSO 20899. Gigantes y cabezudos en fiestas de San Saturio. Plaza Mariano Granados. Soria, c. 1970.  Foto: Manuel Lafuente Caloto. (Esta imagen no se puede reproducir sin el permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria).

AHPSo 14538

JCYL AHPSO 14538. Carrera ciclista 3º premio San Saturio. Paseo del Espolón. Soria, 6-10-1963.  Foto: Joaquín Alcalde. (Esta imagen no se puede reproducir sin el permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria).

AHPSo 17385

JCYL AHPSO 17385 . Plaza Mayor Concierto Banda Militar en Fiestas de San Saturio. Soria, 1960 Foto: Manuel Lafuente Caloto (Esta imagen no se puede reproducir sin el permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria).

AHPSo 16181

JCYL AHPS 16181. Plaza Mayor Ayuntamiento, Audiencia. Soria c. 1960 Asociación de Amigos Museo Numantino . (Esta imagen no se puede reproducir sin el permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria).

AHPSo 16773

JCYL AHPS 16773. Día de la Madre. Frente de Juventudes. Teatro en el Palacio Condes de Gómara. Soria 1961. Manuel Lafuente Caloto. (Esta imagen no se puede reproducir sin el permiso del Archivo Histórico Provincial de Soria).

//

ÚLTIMA GALERÍA

mini
oct 18.14

De Piqueras a Santa Inés

30 kilómetros de caminata entre los puertos de Piqueras y Santa Inés, por toda la sierra Cebollera
Ver todas las galerías