sábado 20 de enero de 2018

Ene 12.18

De Santiago-Juárez destaca la importancia de ayudar en la creación o ampliación de empresas

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, acompañado por el secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Francisco de Andrés Guijarro, y la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, ha presidido hoy la reunión de la Comisión de Coordinación Territorial para tratar, dentro del plan de medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial, la necesidad de impulsar y analizar la situación en la que se encuentran las ‘Oficinas Unificadas de Apoyo Empresarial’, pilar fundamental para el apoyo a los empresarios en la creación de empresas.

La Junta de Castilla y León está desarrollando su plan de medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial. El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha expuesto a los delegados territoriales de la Junta en la Comisión de Coordinación Territorial celebrada esta mañana las pautas de implantación de estas medidas que persiguen, como objetivo principal de la Junta, hacer más fácil la vida a los ciudadanos, especialmente a empresas ya existentes y a emprendedores.

Con objeto de coordinar el conjunto de actuaciones, el Gobierno autonómico aprobó el Acuerdo de 28 de abril de 2016 de la Junta de Castilla y León, por el que se reconocen medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial cuyo principal objetivo es favorecer la implantación de empresas en Castilla y León, reduciendo los costes administrativos y los plazos asociados a su puesta en funcionamiento.

Programa de acompañamiento

Simplificación, teletramitación, acompañamiento, y colaboración, apoyo y seguimiento son los cuatro programas sobre los que se basa este plan, dentro del cual se ha aprobado el Decreto de 29 de septiembre de 2016, por el que se regulan las Oficinas Unificadas de Apoyo Empresarial para aquellos procesos complejos en su tramitación o de gran incidencia económica y social, en los que deban intervenir órganos o unidades de una o varias consejerías.

A tal efecto se han creado diez Oficinas, una en cada Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, y un Centro Coordinador en la Consejería de Economía y Hacienda.

La prestación del servicio unificado de apoyo empresarial conlleva varias funciones: informar sobre los trámites necesarios para la creación o instalación de empresas con independencia del órgano o unidad administrativa a quien corresponda su sustanciación; servir de enlace entre los empresarios y los diferentes servicios territoriales y, en su caso, con las entidades locales de Castilla y León; recibir las solicitudes únicas que se implanten por la Administración en su compromiso por facilitar y reducir los trámites administrativos; cursar estas solicitudes, impulsar su tramitación y realizar el seguimiento de la tramitación de los correspondientes expedientes; e informar a los interesados sobre el estado de tramitación de sus procedimientos.

En la reunión de hoy, el vicepresidente de la Junta ha analizado, junto con los delegados territoriales, la situación en la que se encuentran actualmente estos centros. De Santiago-Juárez ha destacado la importancia que tiene acompañar a los empresarios en las tareas burocráticas de creación o ampliación de empresas. A su vez, ha comprobado que todas las Oficinas están constituidas y en funcionamiento en todas las provincias, respondiendo desde hace casi un año a las consultas de los empresarios o futuros empresarios de Castilla y León.

La principal novedad de estas Oficinas es que los procedimientos administrativos vinculados a la creación de una empresa no deben ser considerados como actuaciones aisladas, sino como parte de un “expediente empresarial” en el que intervienen los diferentes órganos de la Junta implicados en el proceso de creación empresarial. En este sentido, se ha destacado la intensa coordinación de estos Centros con el trabajo que el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de cada provincia.

Convocatoria de subvenciones dirigida al fomento de mancomunidades

De Santiago-Juárez ha recordado hoy que una de las prioridades de la Junta en esta legislatura es avanzar en el desarrollo de la Ley de Ordenación y Servicios del Territorio. Como consecuencia de la aprobación de la Ley de Presupuestos y tal como anunció en su comparecencia, el consejero de Presidencia ha informado hoy de que, durante 2018, la Junta va a impulsar la creación de Mancomunidades de Interés General, tanto las urbanas, que ya pueden constituirse y por tanto acceder a estos fondos, como las rurales que requieren de la aprobación previa del Mapa de las Unidades Básicas. Con este fin, el vicepresidente ha explicado a los delegados que, en próximas fechas, se va a publicar una convocatoria de subvenciones dirigida al fomento de Mancomunidades de Interés General. No obstante, en esta convocatoria también se prevé el apoyo a las mancomunidades tradicionales.

Con el objeto de facilitar el acceso de esta financiación, la convocatoria prevé el apoyo, no solo a las Mancomunidades de Interés General que puedan estar constituidas, sino también a aquellos ayuntamientos que, reuniendo las mayorías exigidas en la Ley de Ordenación y Servicios del Territorio, declaren su intención de constituirlas.

Elaboración de las Relaciones de Puestos de Trabajo

Durante la Comisión de Coordinación Territorial también se ha informado a los delegados de que, una vez aprobadas y publicadas todas las órdenes de estructura, ya se está trabajando en la elaboración de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), tanto centrales como territoriales.

A su vez, se les ha explicado el estado de tramitación de los proyectos de decreto que regulan el teletrabajo, las bolsas de trabajo y el grado, que en estos momentos se encuentran pendientes del informe de asesoría jurídica.

Además, se ha recordado que, como en otros años, en 2018 cada una de las Consejerías celebrará Consejos de Dirección Abiertos en las distintas provincias de la Comunidad.




loading...
Ene 20.18

El Burgo de Osma y el Virrey, 44 años en torno a las Matanzas

Hoy sábado 20 de enero dan comienzo las Matanzas del Virrey en El Burgo de Osma, con José Ramón de la Morena como pregonero. No son unas jornadas gastronómicas dentro de la provincia de Soria. Durante 44 años, miles de personas de toda España han pasado sus fines de semana en torno al cerdo y sus delicias en la villa episcopal durante los meses de enero a abril, contribuyendo poderosamente al desarrollo turístico y, por tanto, económico, de la localidad. Hoy, como se hace cada sábado, se ha hecho una [...]

Ene 20.18

El veterano programa findesemanal y matutino de Radio Nacional de España, ‘No es un día cualquiera’, está doblemente feliz. Por un lado, porque va a emitir tanto hoy como mañana desde El Burgo de Osma, con motivo de las Matanzas del Virrey que se inauguran este mediodía (casualmente, con otro personaje fundamental de la radio española, José Ramón de la Morena). El otro motivo de la felicidad del programa dirigido por Pepa Fernández es el regreso de Juan Yeregui, quien convive en los últimos años con un cáncer. Junto a [...]

Ene 20.18

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha ejecutado pagos en todas las líneas de ayudas posibles, por lo que ha anticipado ya casi el 98 %. Además, por primera vez, se han conseguido abonar, en el mismo año de solicitud, los pagos correspondientes a las ayudas agroambientales y agricultura ecológica que superan los 29,2 millones de euros. En el primer trimestre de 2018, se efectuarán los pagos relativos a las

[...]
Ene 18.18

EspañaDuero ha presentado hoy en Salamanca el duodécimo número de su publicación “Previsiones Económicas de Castilla y León”, que recoge los datos correspondientes al tercer trimestre de 2017, así como estimaciones para el conjunto de 2017 y las previsiones de crecimiento para 2018. Entre julio y septiembre de 2017, el Producto Interior Bruto (PIB) regional ha crecido con respecto al trimestre anterior en un 0,3%, registrando una variación interanual del [...]

Ene 19.18

La Diputación de Soria ha constituido hoy la comisión de Igualdad que se encargará de la elaboración del Plan de Igualdad de los empleados de la Institución Provincial, en cumplimiento con lo establecido en el convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo regulador de funcionarios. El equipo de Gobierno cumple así uno de los compromisos asumidos en materia de personal y comienza a trabajar en un plan, cuya redacción había sido incluida en anteriores convenios laborales de la Diputación (2013-2015), pero hasta la fecha nunca se había llevado a [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Fotomontaje: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Cuando el entrenador Nacho Martín decidió que Alejandro Cacho Hernández (Ágreda, 3-9-1987) jugara de titular hace un par de domingos en el campo del Logroñés, quizás no sabía que le estaba concediendo al futbolista soriano la oportunidad de firmar algo histórico: jugar 300 partidos en la tercera categoría del fútbol español, la Segunda B. A sus 30 años recién cumplidos, Alex Cacho ya ha completado una interesantísima carrera [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 27164. Fecha: 10-01-1967.  Fotógrafo: Salvador Vives Caloto. Descripción: Nieve en la avenida Mariano Vicén con calle Alfonso VIII. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 25378. Fecha: 1970-75.  Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cabalgata de los Reyes Magos en la capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26701. Fecha: 7-2-1951.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nevada en el Paseo del Espolón y la Alameda de Cervantes. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26709. Fecha: Años 60-70.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital Provincial  de la calle Nicolás Rabal, Belén Navideño. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 9018. Fecha: 1 de mayo de 1948.  Fotógrafo: Foto Estudio General Mola. Descripción: Curso de Instructoras Elementales de Hogar. Práctica de cocina personas mujeres, haciendo rosquillas. Colección: Sección Femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana