cerrar
El Campo a través de Soria, clasificatorio para el Europeo de relevos
viernes 23 de febrero de 2018

Nov 14.17

El Campo a través de Soria, clasificatorio para el Europeo de relevos

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Este domingo, 19 de noviembre, se disputará la XXIV edición del Campo a través internacional de Soria y lo hará estrenando una novedosa categoría de cross corto de tan solo 1.500 metros de distancia, cuya salida tendrá lugar a las 11.07 horas de la mañana. Será la primera vez en la historia de la competición de Valonsadero en la que se podrá contemplar esta categoría, en una apuesta de la organización soriana y de la Federación Española de Atletismo (RFEA), que utilizará el tapiz del monte Valonsadero para realizar la selección del equipo español que participará en la categoría de relevos mixtos en el Campeonato de Europa que se dirimirá el próximo 10 de diciembre en la localidad eslovaca de Samorín.

En cuanto a la prueba de este domingo de cross corto, se trata de una disciplina de unos 1.500 metros, la distancia mítica del medio fondo en pista, lo que ofrecerá un espectáculo muy atractivo para el público al competirse a un ritmo mucho más elevado. Otra de las características de esta modalidad que estrena Soria en esta edición, será la disputa de la prueba por parte de hombres y mujeres a la vez, un hecho realmente extraordinario en este deporte. Además, cabe esperar un alto nivel competitivo, ya que, a diferencia de las largas distancias habituales del campo a través, ésta será la única oportunidad que tendrán los atletas para clasificarse de cara a la cita continental. Así, mientras que en la distancia larga se puntúa tanto en Atapuerca, como Soria y Alcobendas, en este caso Valonsadero será la cita exclusiva para que el cuerpo técnico de la RFEA, con Ramón Cid a la cabeza, elija a los dos mejores atletas masculinos y a las dos atletas femeninas más rápidas, que serán los corredores seleccionados para defender a España en Samorín.




España, a por el relevo

Una vez acabe la prueba de Soria y se hayan definido los cuatro mejores corredores nacionales del momento, los seleccionadores tendrán que confeccionar los puestos de salida de cara al relevo mixto, puesto que se compite en este orden: Hombre, mujer, hombre y mujer, por lo que la táctica también jugará un papel importante. Cada deportista debe cumplimentar 2.000 metros antes de dar el relevo al siguiente miembro del equipo.

Hay que tener en cuenta que esta modalidad de relevos mixtos se estrenó en la última edición de los Campeonatos del Mundo de campo a través en Kampala (Uganda) y el bagaje fue tan satisfactorio que la EA ha decidido apostar también por esta categoría en la cita continental de diciembre. Kenia es la actual campeona del mundo, si bien España, que fue novena, fue la mejor selección europea por delante de Italia, por lo que las aspiraciones del combinado español de cara a Samorín serán máximas.

El surgimiento de esta categoría está haciendo que muchos atletas tengan que replantease sus opciones para representar a España si optan por una distancia o por otra, por lo que este año se está produciendo una pequeña demora en la confirmación en los primeros nombres propios en Valonsadero. No obstante, desde la organización se baraja la posibilidad de que asistan a la prueba corta la mayor parte de integrantes del equipo español que compitió en Kampala, con Marc Alcalá, Solange Pereira, Jesús Ramos o Blanca Fernández. Por ejemplo, en el caso de la soriana Marta Pérez, que es sin duda una de las reinas nacionales de la media distancia en pista junto a Pereira, tendrá que decidir su apuesta después de haber sido tercera en Atapuerca en la larga distancia y tener serias opciones en ambas modalidades.

La inclusión de esta categoría en el programa del campo a través de cross ha provocado que la competición de Valonsadero, que habitualmente comenzaba a las 10.30 horas, este año comience quince minutos antes, con el objetivo de que no se retrase el final de la jornada.




loading...
Feb 22.18

Los Pajaritos lucen ya con esplendor para que empiece mañana la fiesta del voleibol

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, junto al presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, han presentado esta mañana el nuevo aspecto del polideportivo de Los Pajaritos de cara a la Copa del Rey que comienza mañana a partir de las 17.30 horas. El recinto, preparado para albergar a 2.500 espectadores, cuenta con suelo específico, gradas supletorias, pantalla gigante, publicidad electrónica, servicio de bar, ‘fanzone’ y las letras gigantes de Soria para poder hacerse fotos de recuerdo. En suma, todos los ingredientes para algo más que un [...]

Feb 22.18

El Soria Rock volverá a celebrarse en la plaza de Toros de la capital los días 20 y 21 de julio, según han informado hoy los organizadores Sergio Izquierdo y Ricardo Martínez, acompañados por el concejal de Cultura, Jesús Bárez. El esquema se repite como en años anteriores, el viernes será una jornada con rock más “melódico” con los grupos La Raíz y los sorianos Los Trócolos, Nadye y Fratelli mientras que el sábado se dará paso a unos grupos más “cañeros y reivindicativos” con Narco, Def con Dos, Alimaña [...]

Feb 22.18

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, ha anunciado esta mañana a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -STES, CSIF, ANPE, UGT y CCOO- los lugares de celebración de las oposiciones del 2018, cuya primera prueba se celebrará el 23 de junio. La convocatoria consta de 1.200 plazas para 25 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; 15 del Cuerpo [...]

Feb 22.18

La Universidad de Valladolid celebrará mañana viernes, 23 de febrero, la fase local de la XXIX Olimpiada de Física de la Universidad de Valladolid, organizada por la Real Sociedad Española de Física, que va a tener lugar de manera simultánea en las sedes de los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid). En la XXIX Olimpiada Española de Física podrán participar todos los alumnos que estén matriculados durante el curso [...]

Feb 22.18

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente del Club Deportivo Atletismo Numantino, Enrique Márquez, han suscrito hoy el convenio de colaboración por el que se subvenciona la participación del equipo de atletismo en las competiciones de carácter nacional en las que participa con una dotación de 23.000 euros, permitiendo a la Diputación la promoción turística de la provincia. Una de las técnicas de promoción y desarrollo de la actividad turística, como de cualquier otra, es la actividad publicitaria en sus diversas formas a través de [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Marina Peña. Foto: Concha Ortega.

HISTORIAS DEPORTIVAS Marina Peña Mateo (Langayo (Valladolid), 28-07-1971) encarna a la perfección el prototipo de triatleta, ya que donde otros ven barreras y límites, ella solo ve objetivos en los senderos que le llevan fuera de su zona de confort. Así, a pesar de haber comenzado a competir hace tan solo unos años, no ha dejado de mejorar, de conquistar nuevos límites personales y de meterse en el bolsillo a [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 25592. Fecha: octubre de 1972.  Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Plaza de la Diputación con coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 12042. Fecha: Año 1979.  Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Plaza de San Esteban, con coches y casas. Colección: Comisión de Patrimonio. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29947. Fecha: Año 1975.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Obras en el Ayuntamiento de Soria, primera ampliación. Obras de enero de 1975 a marco de 1979. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23695. Fecha: Año 1970-1975.  Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Collado, vista general de los comercios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14157. Fecha: Año 1985.  Fotógrafo: -. Descripción: Personas preparando el cerdo en las Matanzas del Virrey (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana