cerrar
La OSCyL acerca su música a los hospitales de Valladolid en su VII Maratón Solidario
viernes 15 de diciembre de 2017

Oct 31.17

La OSCyL acerca su música a los hospitales de Valladolid en su VII Maratón Solidario

TwitterWhatsAppFacebook

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León han visitado hoy el Hospital Universitario Río Hortega y el Hospital Clínico de Valladolid para acercar su música a los pacientes, dentro de los maratones solidarios que celebran en la Comunidad y que cumplen ya siete ediciones. En esta ocasión, serán tres horas ininterrumpidas de música clásica en distintos espacios de los centros hospitalarios. La actividad forma parte del área socioeducativa de la OSCyL, cuyo objetivo es acercar la música a todos los colectivos.

Los consejeros de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, y de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, han participado en el VII Maratón Solidario de la Orquesta Sinfónica de Castilla, que en esta edición tiene lugar en los hospitales de Valladolid Río Hortega y Clínico. Desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas, se están celebrando ininterrumpidamente 13 actuaciones musicales en los centros hospitalarios, en áreas como el vestíbulo principal, las salas de espera de Urgencias, Maternidad, Diálisis, UVI, Psiquiatría, Cardiología u Oncología, donde se escuchará a Grieg, Mozart, Josefina Strauss, Bach, Telemann y Gustav Holst.

Los maratones solidarios se impulsan desde la actividad socioeducativa que distingue a la OSCyL y que, durante las últimas temporadas, se ha reforzado con la consolidación del programa ‘Miradas’, un referente nacional de cómo construir Comunidad a través de la música. El objetivo es acercar de forma gratuita la música y la cultura a colectivos que, por problemas de movilidad, exclusión sociocultural o diversidad funcional, tienen limitada su participación en las actividades culturales, como ocurre este año con los pacientes de ambos hospitales y, en otras ediciones, en guarderías, comedores sociales, residencias de mayores, asociaciones, museos regionales o centros ocupacionales o penitenciarios.




El Maratón Solidario es posible gracias a la participación de todos los músicos de la OSCyL y su colaboración con el área social, además de la buena respuesta de todos los centros que acogen las actividades. La consejera ha destacado que la implicación, el compromiso y la cercanía definen a la OSCyL, tanto en los maratones solidarios como, durante todo el año, desde el área socioeducativa, “el poder social y educativo de la música y la cultura, a través de una orquesta de excelencia que refuerza cada temporada su compromiso territorial con todas las personas de Castilla y León”. También ha subrayado la total implicación y colaboración del personal sanitario de ambos centros para hacer realidad el maratón.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha destacado cómo este tipo de iniciativas impulsan la humanización de los centros sanitarios y ha agradecido la implicación de los músicos de la OSCyL, que han permitido que pacientes y familiares disfruten de su música durante unas horas.

Además de los maratones solidarios, el área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Centro Cultural Miguel Delibes impulsan una oferta de actividades y conciertos para diferentes audiencias, especialmente para el público joven, con una educación de calidad. Destacan proyectos pioneros en España que utilizan la música como vehículo integrador y de cohesión social. Programas como ‘In Crescendo’, que ofrece una formación musical de la máxima calidad en la escuela pública con la guía de músicos de la OSCyL, o Talleres Interactivos o Música Accesible, que cohesionan la sociedad de forma real y efectiva.

Récord de abonados

Actualmente, la Orquesta Sinfónica disfruta de cifras históricas de abonados con más de 3.000, incrementando cada temporada el número de abonos de proximidad y consolidando ciclos que aseguran su presencia en todos los espacios de la Comunidad, como la Gira ‘Plazas Sinfónicas’, que ha visitado los dos últimos veranos las plazas emblemáticas de las nueve capitales de provincia.



Foto: Concha Ortega
Dic 14.17

La Fundación Duques de Soria organizará el Homenaje al Hispanismo Internacional en 2018

El patronato de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica ha realizado su reunión anual en la que se ha aprobado un presupuesto de 250.000 (193.000  euros para actividades, 24.000 euros gastos corrientes y el resto para amortizaciones y similares), se ha dado el visto bueno al nombramiento como nuevo Patrono de Alberto Gómez Font y se ha hecho un repaso del curso. La Fundación Duques de Soria (FDS) recibirá el próximo mes de febrero la Medalla del Oro al Mérito en las Bellas Artes en un acto que [...]

Dic 14.17

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, se ha reunido esta mañana con el representante en Soria del Club Lambretta de España, Jesús Javier Hernández, quien le ha presentado una iniciativa europea que traerá en 2018 a Soria a unas 600 de estas motocicletas y a aproximadamente un millar de personas.

Será entre el 7 y el 10 de junio en Abejar. El Eurolambretta es un lugar de encuentro para amantes de la marca en el que se disfruta de tres días de convivencia, uniendo lazos, conociendo nuevos [...]

Dic 14.17

El domingo 17 salta a la palestra una de las pruebas más tradicionales del calendario de campo a través, el XXXVIII Cross Internacional de Venta de Baños, que
volverá a reunir en la ciudad palentina a algunos de los mejores especialistas españoles y algunas estrellas foráneas entre los que estará ‘el Embajador’, Daniel Mateo Angulo.

En categoría masculina destacamos la presencia de dos de los integrantes del equipo español en [...]

Dic 14.17

Esta regulación deriva del compromiso de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tras la aprobación, en el último Consejo Territorial de Servicios Sociales celebrado en Madrid, de estos dos nuevos tipos de habilitación profesional para el personal que trabaja en el ámbito de la dependencia. En este Consejo, Alicia García expresó el compromiso de la Junta de convocar de forma inmediata la regulación de los procedimientos para la [...]

Ana Calvo y Jesús Muñoz.
Dic 14.17

El Cestón de Soria Centro cumple su cuarta edición con un premio valorado en 1.500 euros. Para participar, solo hay que comprar en alguno de los 38 establecimientos adheridos a Soria Centro, que entregarán a sus clientes boletos de participación con un número. El boleto que coincida con las cuatro últimas cifras del sorteo del Niño de la Lotería Nacional que se celebrará el próximo seis de enero de 2018, se llevará el premio, que está conformado por regalos aportados por cada uno de los comercios del centro comercial abierto. [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega.

HISTORIAS DEPORTIVAS Abel de Vicente de Diego (Covaleda, 02-10-1972) es actualmente el seleccionador nacional de Stihl Timbersports Series, una variante de los deportes tradicionales de corte de troncos que aglutina cuatro especialidades diferentes y que ya congrega a deportistas de 22 nacionalidades en campeonatos mundiales, convirtiendo este arte asociado a las zonas rurales, en un espectáculo global capaz de congregar a miles de personas tanto en directo como a través [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.000. Fecha: 1975.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Cacería sin jabalíes en El Royo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 12527. Fecha: 1917.  Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Tarjeta postal de la iglesia de Santo Domingo. Colección: Adolfo Gallardo de Marco. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20399. Fecha: Noviembre 1976.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La selección china de voleibol, en el polideportivo de La Juventud. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28810. Fecha: años 20.  Fotógrafo: Severiano Latorre Calvo. Descripción: Mujer haciendo mantequilla en Valdeavellano de Tera. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 846. Fecha: 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Plaza Mayor de Medinaceli, exterior del Palacio Ducal. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana