cerrar
Varios integrantes del Colegio Calasancio de Almazán celebran en Roma la canonización de Faustino Míguez
martes 23 de enero de 2018

Oct 18.17

Varios integrantes del Colegio Calasancio de Almazán celebran en Roma la canonización de Faustino Míguez

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

El pasado Domingo 15 de Octubre, todos los integrantes del Colegio Calasancio de Almazán, algunos de ellos in situ en Roma, celebraban por todo lo alto la canonización del gallego Faustino Míguez, Fundador del Instituto Calasancio. Desde el centro explican que San Faustino nació en Xamirás (Orense) en 1831 y fue un pionero y un adelantando a su tiempo en muchos aspectos. Incluso se le ha calificado como “un feminista en el buen sentido del termino, porque luchó por la mujer en una época en la que nadie lo hacía”. Según las palabras de Sacramento Calderón La Superiora General de las Hermanas Calasancias.

“Además de apostar por la religión, fue un excelente pedagogo y un hombre de ciencia, lo que le llevó a viajar, entre otros sitios a Cuba, para completar su formación. Fue precisamente a la vuelta de su estancia en Cuba cuando llegó a Sanlúcar de Barrameda y vio la dura realidad que vivían las niñas, alejadas de todo tipo de educación, por lo que decidió fundar el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, dedicado a la promoción de la mujer. El Instituto pronto se extendió llegando a Almazán en 1950”, señalan.

Desde Almazán destacan que la preocupación del flamante Santo por el desarrollo de la mujer fue una prioridad y que no es casual que el milagro que se le atribuye esté protagonizado por una mujer que acababa de alumbrar a su hijo. Hace catorce años, la Chilena Verónica Storberg, se desangraba después de dar a luz a su cuarto hijo hasta entrar en coma. Cuando los médicos le dieron por desahuciada y decidieron desconectarla, el marido de Verónica fue al colegio de sus hijas a rezarle a su fundador, el Padre Faustino. “Cuando llegó al hospital para darle el adiós definitivo a su esposa, las constantes vitales de ella habían cambiado. Se había obrado el milagro. Tampoco nos tendría que parecer casual que la fecha de la muerte del Santo Faustino, y fecha de su onomástica, sea el 8 de marzo coincidiendo con el Día de la mujer”, concluyen.




loading...
Ene 23.18

Concluye la subasta de la trufa de Soria en Madrid Fusión con la recaudación de 4.100 euros por 1.400 gramos

La trufa de Soria se ha convertido en protagonista en Madrid Fusión, con un auditorio repleto de grandes nombres de la gastronomía internacional, a las 12.30 horas ha comenzado la subasta con el chef Paco Roncero como padrino del acto. En total se han subastado 1.400 gramos de trufa negra de Soria por 4.100 euros repartidos en dos lotes.

El televisivo cocinero ha comenzado la subasta del primer lote de dos trufas de 720 gramos en total por 1.500 euros. En primera instancia la subasta ha estado muy fría, algo [...]

Ana Alegre
Ene 23.18

La ciudad de Soria sigue mejorando sus datos de reciclado según los datos de 2017 facilitados por el Ayuntamiento de Soria. La concejal Ana Alegre, ha señalado que cada vez se recicla “más y mejor” en la ciudad, por lo que ha querido expresar su agradecimiento a los vecinos de la ciudad, tanto a la labor que realizan desde sus hogares como desde la industria y el sector hostelero.

En cuanto a los datos de recogida, son similares a los de 2016 pero con una ligera reducción del volumen total, [...]

Ene 23.18

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (Asaja), reunida esta semana con el Ministerio de Hacienda para analizar la situación tributaria del sector, ha sido informada de que el Ministerio de Agricultura ya está elaborando el informe que respalda las reducciones de los módulos planteadas por Asaja. Y, por este motivo, Asaja Soria se ha dirigido a través de una carta a la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, [...]

Ene 23.18

No sólo los estudiantes se preparan para los exámenes. Cada convocatoria es un reto para la universidad, que sigue avanzando para que los alumnos sólo tengan que preocuparse de demostrar lo que saben. La UNED lleva meses preparándose para que el lunes 22 de enero den comienzo las pruebas presenciales correspondientes a la convocatoria oficial de febrero para los estudiantes de Grados, Másteres y Cursos de Acceso para Mayores de 25 [...]

Ene 22.18

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha pedido a la nueva directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social, Raquel de Diego, que organice actividades para difundir las ventajas que ofrece la  Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo algunas de las cuales entraron en vigor el 1 de enero de este año y otras, justo después de su publicación en el BOE, el 25 de octubre de 2017.

Para Yolanda de Gregorio, “es muy importante [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Fotomontaje: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Cuando el entrenador Nacho Martín decidió que Alejandro Cacho Hernández (Ágreda, 3-9-1987) jugara de titular hace un par de domingos en el campo del Logroñés, quizás no sabía que le estaba concediendo al futbolista soriano la oportunidad de firmar algo histórico: jugar 300 partidos en la tercera categoría del fútbol español, la Segunda B. A sus 30 años recién cumplidos, Alex Cacho ya ha completado una interesantísima carrera [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 14157. Fecha: Año 1985.  Fotógrafo: -. Descripción: Personas preparando el cerdo en las Matanzas del Virrey (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27164. Fecha: 10-01-1967.  Fotógrafo: Salvador Vives Caloto. Descripción: Nieve en la avenida Mariano Vicén con calle Alfonso VIII. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 25378. Fecha: 1970-75.  Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cabalgata de los Reyes Magos en la capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26701. Fecha: 7-2-1951.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nevada en el Paseo del Espolón y la Alameda de Cervantes. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26709. Fecha: Años 60-70.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital Provincial  de la calle Nicolás Rabal, Belén Navideño. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana