cerrar
Las brigadas forestales de la Diputación ya han intervenido en zonas periurbanas de 183 pueblos
domingo 17 de diciembre de 2017

Sep 23.17

Las brigadas forestales de la Diputación ya han intervenido en zonas periurbanas de 183 pueblos

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación de Soria continúa trabajando en las labores de limpieza y desbroce de las zonas periurbanas de los municipios de la provincia con las brigadas forestales. Desde que iniciaran su trabajo el pasado 22 de mayo, estas cuadrillas han intervenido ya en 183 núcleos de población ayudando con las tareas de limpieza y contribuyendo así a reducir los riesgos de incendio. La contratación de las brigadas se realizó con cargo a una de las líneas del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León que se puso en marcha este año por segunda anualidad, y en base a la cual el Gobierno regional concedió una subvención a la Diputación Provincial de 310.000 euros para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general ligados a programas específicos de trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental o de carácter productivo vinculados a aprovechamientos forestales.

La aportación de la Junta se completó con una partida propia de la Institución destinada a la adquisición de los vehículos y el material necesario para los trabajadores de las brigadas. En concreto, se contrató a 25 personas repartidas en cuatro cuadrillas para las zonas de Pinares, Ágreda-Almazán, Tierras Altas y El Burgo-San Esteban. Además, se creó otra brigada encargada de las labores de desbroce de las cunetas en las carreteras provinciales.




Por áreas, hasta la fecha en la zona de Pinares se ha actuado en Covaleda, Molinos de Duero, Ucero, Duruelo de la Sierra, Salduero, Montenegro de Cameros, Espeja de San Marcelino, Cabrejas del Pinar, Santa María de las Hoyas, Espejón, Casarejos, Cubilla, Muriel Viejo, Talveila, Muriel de la Fuente, Alcubilla de Avellaneda, Alcoba, Zayas de Bascones, Vinuesa, Quintanarejo, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Abejar, Cidones, Herreros, Oteruelos, El Royo, Hinojosa de la Sierra, Langosto, Derroñadas, Alconaba, Ontalvilla de Alconaba, Martialay, Los Rábanos, Santervás de la Sierra, Dombellas y Canredondo. En la zona de Ágreda-Almazán, los trabajos se han desarrollado en Viana de Duero, Nepas, Cubo de la Solana, Lubia, Almarail, Ituero, Rabanera del Campo, Borjabad, Valdespina, Nolay, Escobosa de Almazán, Soliedra, Borchicayada, Coscurita, Castilruiz, Vozmediano, Beratón, Cueva de Ágreda, Velilla de los Ajos, Cañamaque, Fuentelmonge, Torlengua, Maján, Momblona, Morón de Almazán, Almaluez, Chércoles, Aguaviva de la Vega, Puebla de Eca, Cihuela, Deza, Miñana, La Alameda, Carabantes, Reznos, Borobia, Ciria, Gómara, Abión, Torrubia, Tordesalas, Aliud, Cabrejas del Campo, Candilichera, Carazuelo, Aldealafuente, Noviercas, Hinojosa del Campo, Pozalmuro y Villar del Campo.

Los municipios beneficiados en Tierras Altas han sido Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera, Villar del Ala, Rollamienta, Rebollar, San Pedro Manrique, Ventosa, Palacio, Sarnago, La Póveda, Barriomartín, Arguijo, Yanguas, Villar del Río, Diustes, Montaves, Camporredondo, Santa Cruz de Yanguas, Villartoso, Valdecantos, Fuentelsaz, Aylloncillo, Vizmanos, Las Verguizas, Arévalo de la Sierra, Oncala, El Colado, Estepa de San Juan, Castilfrío de la Sierra, Aldealices, Ausejo de la Sierra, Cuéllar de la Sierra, Fuentelfresno, Fuentecantos, Buitrago, Los Villares, Cirujales del Río, Aldealseñor, Almajano, Fuentes de Magaña, Magaña, Narros, Matalebreras y San Felices. Por su parte, en el área de El Burgo-San Esteban las brigadas han realizado tareas de limpieza en San Esteban, Soto de San Esteban, Villálvaro, Olmillos, Rejas de San Esteban, Aldea de San Esteban, Miño de San Esteban, Recuerda, Mosarejos, Perera, Nograles, Galapagares, Quintanas de Gormaz, Gormaz, Liceras, Bayubas de Arriba, Valverde de los Ajos, Bayubas de Abajo, Aguilera, Valvenebro, Boos, Tajueco, Tardelcuende, Velamazán, Rebollo de Duero, El Burgo de Osma, Alcubilla del Marqués, Langa de Duero, Valdanzo, Valdanzuelo, Centenera de Andaluz, Berlanga de Duero, Andaluz, La Estación, Valderrodilla, Torreandaluz, Quintana Redonda, Las Cuevas de Soria, Osona, Matamala, Matute de Almazán y Santa María del Prado.



Dic 16.17

Dani Nieto salva en Pamplona un importantísimo punto con una pillería en una falta cerca del final

Dani Nieto, en una gran pillería en lanzamiento de falta, ha salvado un punto para el Numancia en un campo tan complicado como es el de Osasuna. Los sorianos han empatado a dos en un disputado encuentro en el que Osasuna se ha adelantado por dos veces, ambas por mediación de Xisco: primero a los siete minutos en una buena jugada y luego (33) un gran remate de cabeza. Entremedias, en el 31, Marc Mateu ha aprovechado un pase de Manu del Moral para marcar el empate con la complicidad [...]

Dic 17.17

El polideportivo Fermín Cacho de Ágreda registró ayer una entrada espectacular (lleno) para presenciar un partido entre dos equipos de la máxima categoría del balonmano femenino español, el Aula Cultural de Valladolid y el Super Amara Bera Bera de San Sebastián, nada menos que el quinto y el segundo clasificado en la llamada Liga Guerreras Iberdrola. El BM Ágreda organizó este partido para celebrar su 15º aniversario, y respondieron los agredeños y vecinos de localidades vecinas. En lo estrictamente deportivo, terminó imponiéndose el Aula Cultural 28-25. Foto: JCAT [...]

Dic 17.17

El Centro de Supercomputación de Castilla y León ha recopilado una serie de imágenes que ha convertido en una exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 15 de enero, donde se puede conocer cómo eran los métodos de trabajo de computación antes de existir el propio Centro de Supercomputación. Con ello se pretende concienciar sobre los avances científicos y técnicos que se pueden lograr con infraestructuras de este

[...]
Dic 16.17

La Junta de Gobierno Local de El Burgo de Osma, en la sesión celebrada el 14 de diciembre, ha acordado adjudicar las obras de iluminación led de parte de la travesía de la carretera nacional 122, calles Universidad y avenida Juan Carlos I, a STM Alta Tensión por importe de 57.000 euros conforme al proyecto redactado por Gonzalo Sanz de Gracia. Esta obra forma parte de la iniciativa municipal de [...]

Dic 17.17

Durante la jornada de ayer se disputó en Soria el partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División de Billar a Tres Bandas, por la que el C.A. Numancia recibía al conjunto extremeño C.B. Hervás.

La competición se iniciaba a las 12:00 del mediodía, de la mano de Carlos Cortés y de Pedro Camarero. Ambos conseguían resolver un partido fácil, Cortés con un juego brillante terminaba la distancia de 40 carambolas en tan solo 32 entradas, mientras que Camarero doblaría a su rival para poner el 33-14 final [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Alberto Faricle. Foto: Concha Ortega.

HISTORIAS DEPORTIVAS. Cuando Alberto Faricle Ruiz (12/03/1968) se intentaba hacer un hueco como futbolista cadete en la cantera del Badalona y del Espanyol, “con Xavi Aguado”, no podía imaginar que en tan solo unos meses cambiará radicalmente a un deporte que a día de hoy, y 36 años después, se ha convertido en su modo de vida. Las jornadas ligueras en el banquillo y la compra de su padre de [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 9018. Fecha: 1 de mayo de 1948.  Fotógrafo: Foto Estudio General Mola. Descripción: Curso de Instructoras Elementales de Hogar. Práctica de cocina personas mujeres, haciendo rosquillas. Colección: Sección Femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.000. Fecha: 1975.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Cacería sin jabalíes en El Royo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 12527. Fecha: 1917.  Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Tarjeta postal de la iglesia de Santo Domingo. Colección: Adolfo Gallardo de Marco. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20399. Fecha: Noviembre 1976.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La selección china de voleibol, en el polideportivo de La Juventud. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28810. Fecha: años 20.  Fotógrafo: Severiano Latorre Calvo. Descripción: Mujer haciendo mantequilla en Valdeavellano de Tera. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana