cerrar
miércoles 23 de agosto de 2017

Ago 12.17

Araceli Gonzalo Cacho, de Los Villares, expone en La Audiencia hasta el 6 de septiembre

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Hoy sábado se ha inaugurado una exposición en la Sala A del Palacio de la Audiencia, titulada ‘Paisajes y Pasajes poéticos’, y que podrá verse hasta el 6 de septiembre. La autora de la misma es la soriana de Los Villares, Araceli Gonzalo Cacho.

Currículum:

Nace en un pequeño pueblo de Soria, Los Villares. Estudia Administración. Sus inquietudes artísticas las desarrolla en  el Bachiller su profesor de Dibujo, el pintor José García Torres.

Licenciada en la Facultad de Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Araceli G. Cacho  es pintora y escultora. Ganadora de varios premios de pintura, entre ellos el Vila de Puçol y el Nazarte.

Ayudante de Rafael Calduch, pintor mundialmente reconocido, en la     Facultad de Bellas Artes de Valencia. Actualmente y desde el 2014 imparte cursos del CFP (Centro de Formación Permanente) en la materia de “Procedimientos Gráficos de Expresión”, de la Universidad Politécnica de  Valencia.

Su obra forma parte de la colección museística de Villar del Arzobispo, y de la Asociación del Sida de Valencia. Ha sido comisaria de la exposición “Poéticas” junto a Rafael Calduch y Nuria Beneyto.

Exposiciones Individuales

Más allá del horizonte, Casa de la Enseñanza, Cullera (Valencia) 2016
Paisajes y Pasajes, Sala Rafael Calduch, Villar del Arzobispo (Valencia) 2016
Mares de Sueños y de Oraciones, Universidad Politécnica de Valencia, 2011
Performance, Universidad de Valencia, 2011
Performance, Paraninfo dela Universidad Politécnica de Valencia,          2010

Exposiciones Colectivas

Paisajes y Pasajes Poéticos, Soria     2017
Sala de Exposiciones Biblioteca Nazaret, Valencia 2014
Espai d´Art La LLotgeta, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Valencia 2011
Cosicova, Mislata (Valencia),  2010
Cevisama, Feria Internacional de Muestras, Valencia 2010
Performance, Bona Gent, Rocafort (Valencia),  2009
Festival  de Performances, Instituto Francés, (Valencia), 2009
Monotipos, Galeria Kessler Battaglia, Valencia, 2009
Muestra de Performance, Sporting Club, Valencia, 2009
Exposición Sida, Plaza de la Virgen, Valencia, 2009

Escrito de Rafael Calduch:

El arte es patrimonio de la humanidad individual del ser humano que utiliza el lenguaje artístico para establecer su identidad sociológica. Aportando con ello, su visión individual del mundo, de la existencia, del pensamiento y de sus propias razones que hacen que su existencia tenga carácter libre, progresista y humanista.

Dentro de esta actitud, hay artistas que hacen de ello su razón de existencia. Activan su capacidad perceptiva, amplían su lenguaje  artístico a través de la investigación y consiguen que su obra sea reflejo y testimonio de su visión humanista de la sociedad en la cual viven. Esta actitud creativa en el terreno de las Bellas Artes ha configurado a través del tiempo la existencia del ser humano como persona que siente, piensa y actúa como testigo presencial y activo del entorno que le rodea. (Testimonio de crónica de la realidad de cada individuo a través de la historia.

Araceli Gonzalo Cacho artista consolidada por su producción en el terreno de las Bellas Artes tanto en pintura como en escultura, ha hecho  que estos principios se  unan como resultado de las imágenes que ella crea. Producto de la investigación que ella ha realizado a través del tiempo.

A G. Cacho como artista creativa a través de toda su trayectoria ha demostrado y está demostrando continuamente que los procedimientos en cualquier manifestación artística tienen que estar unidos a la sensibilidad creativa de quien los utiliza. De no ser así, carecería obviamente de ese aspecto que denominamos poética personal.

A nivel curricular consigue, no sin esfuerzo, tener una presencia en el campo de la cultura plástica. La exposición que presenta en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Audiencia responde perfectamente a los principios que hemos desarrollado de una forma sintética.

Araceli es artista y persona con la coherencia de todo sujeto que pretende y anhela existir en este mundo tan sumamente adocenado y gris”



Ago 23.17

El pebetero de Numancia junto a la Diputación tiene desde hoy una llama permanentemente activa

La ciudad de Soria sigue apostando por el potencial de la ‘marca’ Numancia en la celebración de la efeméride del 2150 aniversario de la gesta de la pequeña ciudad celtíbera. Para ello, dentro de los distintos eventos de toda índole programados, ha querido recuperar la simbólica ‘llama’ que perdura en el tiempo del espíritu numantino de libertad y resistencia con el encendido de un pebetero ubicado desde 1972 en la fachada de la Diputación Provincial y que durante años ha permanecido apagado. Gas Natural, con una inversión próxima a los [...]

Ago 23.17

El fin de semana del 22 al 24 de septiembre se celebran las XI Jornadas Astronómicas AstroTiermes 2017, que congrega cada año a cerca de 300 aficionados a la astronomía de toda Europa en las inmediaciones del yacimiento arqueológico celtibérico y romano de Tiermes, en la localidad de Montejo de Tiermes, al sur de la provincia de Soria.

El programa incluye dos noches de observación en uno de los lugares con mejor calidad de cielo nocturno de la península. Habrá conferencias para todas las edades, talleres prácticos, juegos para los [...]

Ago 23.17

La Junta está desarrollando este verano para los jóvenes 10 campos de trabajo de voluntariado, 68 campamentos Red Activa y 24 cursos de formación en arte e idiomas, lo que está suponiendo más de 4.600 plazas en actividades de ocio y tiempo libre. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades responde así al compromiso de promover la participación de los jóvenes en la vida social y cultural de la [...]

Ago 23.17

El Proyecto Cultural Iglesias románicas de Soria, iglesia de San Miguel en San Esteban de Gormaz e iglesia de San Pedro en Cerbón, es un proyecto promovido por la Junta de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo, Dirección General de Patrimonio Cultural, cuya ejecución se ha encargado a la Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural.

Este proyecto se inscribe en el marco de los objetivos que la Consejería persigue [...]

Ago 23.17

El próximo 10 de septiembre se celebrará la IV edición del Desafío Urbión, una prueba de atletismo de montaña que no ha dejado de crecer y este año ya cuenta con 175 inscritos de 29 provincias, por los 134 del año pasado, de los cuales acabaron 105. No obstante, se trata de una competición dura, de 36 kilómetros y un desnivel positivo de 2.440 metros cuyas inscripciones siguen abiertas en la web oficial hasta el 3 de septiembre.

De momento la cita cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS El domingo 6 de agosto a las 14.00 hora local, el Puente de la Torre (Tower Bridge) de Londres escuchará el pistoletazo de salida de la maratón femenina del Campeonato del Mundo de Atletismo. En ese momento, formando parte de las mejores maratonianas del mundo, empezarán a correr tres españolas: Paula González, Marisa Casanueva y Marta Esteban Poveda. Esta última, desde hace aproximadamente media docena de años, comenzó [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23.890. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Virgen del Espino y San Roque en El Burgo de Osma, desfile de la Reina y damas. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17.102 Fecha: c. 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Pinochada de Vinuesa. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19.462 Fecha: Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Travesía a Nado de la Laguna Negra en Vinuesa. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29.713. Fecha: Año 1970. Fotógrafo: Salvador Vives. Descripción: Sequía en el embalse de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24.047. Fecha: Años 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana