cerrar
La capital acoge a los "mejores embajadores sorianos" en el encuentro de Casas Regionales
sábado 23 de septiembre de 2017

Ago 05.17

La capital acoge a los “mejores embajadores sorianos” en el encuentro de Casas Regionales

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La capital se convierte hoy sábado en el escenario del XXV Encuentro de Casas Regionales de Soria en la que se dan cita cerca de 500 personas en una jornada con gran variedad de actos amenizada por el Grupo de Dulzainas San José. Pasadas las 11.00 horas comenzaba el acto institucional en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria con el discurso de bienvenida del alcalde de la ciudad, Carlos Martinez, que se ha referido a los asistentes como los mejores “embajadores” y reclamo turístico ya que dejan “muy alto” el “nivel de calidad humana y del trabajo de la gran familia que es la provincia de Soria”. Martínez ha recalcado que el pueblo soriano es un ejemplo de “lucha contra la adversidad” al que le ha tocado dejar la tierra para buscar oportunidades.

Galería de fotos

Luis Heras, presidente de la Federación d Casas Regionales, se ha mostrado emocionado ya que deja el cargo después de 22 años y ha recalcado que ha sido “inmensamente feliz” en todos estos años, ha tenido palabras de agradecimiento para su esposa Mari Carmen y visiblemente emocionado ha explicado que en este 25 aniversario se ha querido regresar a la capital y a la Casa del Guarda para quitar el mal sabor de boca que dejó este mismo encuentro hace 19 años y en el que “las cosas no salieron bien”.




El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha subrayado que este tipo de encuentros le siguen “emocionado” ya que son un “orgullo” para la provincia en una jornada “doblemente especial” por el cese en el cargo de Luis Heras, al que le ha mostrado su agradecimiento con unas emotivas palabras. Rey ha hecho hincapié en el “orgullo de los sorianos” de ser de esta tierra.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, la Subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, y otras autoridades han estado presentes en este acto oficial del XXV Encuentro Anual de las Casas de Soria

Herrero ha transmitido a los presentes el afecto y el apoyo de la Junta de Castilla y León a las comunidades castellanas y leonesas en el exterior. El secretario general de la Presidencia ha alabado su trabajo y su actividad, que centran en torno al afecto a sus raíces, realizando una gran labor de difusión de lo castellano y leonés, de su cultura y tradiciones, y de la riqueza de su patrimonio artístico, histórico y natural. Ha recordado también Herrero “que los castellanos y leoneses en el exterior actúan como agentes permanentes de la acción de Castilla y León más allá de sus límites geográficos, donde quiera que residan, por lo que son un gran activo que la Comunidad valora y agradece”.

El acto ha continuado con misa en la Iglesia del Salvador cantada por la Coral de Pinares. A las 14.30 horas, comida de hermandad en el Merendero de Autoridades del Monte Valonsadero. Ya por la tarde, campeonato de juegos tradicionales: bolos, rana y tanguilla, y baile popular para finalizar la jornada.

La de las Casas de Soria es una de las ocho federaciones con las que cuentan las comunidades castellanas y leonesas en el exterior (seis en España y dos en el extranjero). Aglutina a diez casas y centros regionales de Soria, nueve en España (Alcalá de Henares, Barcelona, Burgos, Bilbao, Madrid, Santander, Sevilla, Zaragoza y Valladolid) y uno más en Argentina, el Centro Soriano Numancia de Buenos Aires.

Programa



Sep 23.17

Homenaje a la bandera, a los caídos y desfile militar en Garray dentro de los actos de Numancia 2017

Dentro de los actos organizados en el presente año para conmemorar el 2150 aniversario de la caída de Numancia, uno de los más vistosos se ha celebrado a lo largo de la mañana de hoy en la localidad de Garray y en el propio yacimiento numantino. El Ejército de Tierra ha regalado una bandera de España al Ayuntamiento de Garray, y el izado de la misma, tras unas breves palabras de la alcaldesa María José Jiménez, ha sido el momento central de la mañana. El izado ha corrido a cargo [...]

Sep 23.17

La Diputación de Soria continúa trabajando en las labores de limpieza y desbroce de las zonas periurbanas de los municipios de la provincia con las brigadas forestales. Desde que iniciaran su trabajo el pasado 22 de mayo, estas cuadrillas han intervenido ya en 183 núcleos de población ayudando con las tareas de limpieza y contribuyendo así a reducir los riesgos de incendio. La contratación de las brigadas se realizó con cargo a una de las líneas del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León que se [...]

Sep 23.17

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó este viernes la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que se convocan las becas de Comunicación para el año 2018. Según recogen las bases reguladoras, podrán presentarse a esta convocatoria todas aquellas personas que cumplan, en la fecha en la que expire el plazo de presentación de solicitudes, los requisitos previstos, siempre que hayan obtenido el título oficial de [...]

Sep 23.17

En la mañana de hoy sábado, hortelanos de El Burgo de Osma y comarca han sacado sus puestos a los soportales de la calle Mayor en una jornada especial de venta, por iniciativa de la Asociación de Amigos de la Huerta de la Vega del Ucero. Esta actividad ha venido a suplir en esta temporada a la Feria de la Huerta, que no se ha celebrado este año debido a [...]

Sep 23.17

La Fundación Aranzadi y la Asociación Recuerdo y Dignidad, acompañados por colaboradores, amigos y familiares de Abundio Andaluz (vicepresidente de la Diputación asesinado en 1936) comenzaron las labores de búsqueda y exhumación de los restos mortales del vicepresidente de la Diputación de Soria a las 9:11 de la mañana de ayer viernes. Al lugar de la exhumación se acercaron decenas de personas entre las que se encontraban el presidente y la vicepresidenta de la Diputación, el alcalde de Calatañazor, miembros de Amnistía Internacional España y Rights International Spain entre otros. [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Ana Sanz
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS La agenda mediática, puede que incluso por fin en la política, comienza a hacerse eco del problema de la despoblación de Soria. Muchos son los debates sobre esta materia que se centran en cómo fijar la población, pero quizá no haya una fórmula mágica, sino muchas a la vez. Se trataría de ofrecer a cada persona la posibilidad de vivir en un lugar donde poder hacer lo que [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23061. Fecha: Noviembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera Campo a Través en la Alameda de Cervantes de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 413. Fecha: 11-8-1928. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Inauguración de las Escuelas Graduadas de Ólvega. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22.869. Fecha: Año 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17.133. Fecha: 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sotolengo. Campamento del Frente Juventudes. Actividades deportivas. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.890. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Virgen del Espino y San Roque en El Burgo de Osma, desfile de la Reina y damas. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

//

ÚLTIMA GALERÍA

Sep 23.17

Carrera Abel Antón. 5K

Ver todas las galerías