cerrar
5.577 estudiantes han sido admitidos en la UVa en el primer listado de preinscripción
miércoles 20 de septiembre de 2017

Jul 17.17

5.577 estudiantes han sido admitidos en la UVa en el primer listado de preinscripción

TwitterWhatsAppFacebook

La Universidad de Valladolid da a conocer hoy, 17 de julio, el primer listado de admitidos de los nuevos estudiantes que desean acceder a alguno de los títulos de grado y programas de estudio conjuntos que oferta la UVa para el próximo curso 2017-2018. El periodo de matriculación de estos primeros estudiantes admitidos comienza hoy lunes, 17 de julio, y se prolongará hasta el 21 de julio. Todos los que hayan sido admitidos han de matricularse en el plazo correspondiente, ya que si no lo hacen perderán su plaza y esta se vuelve a ofertar a aquellos estudiantes que permanecen en la lista de espera y que han pedido una plaza en el proceso de preinscripción. Con posterioridad, se publicarán nuevos listados de admitidos, cuatro más (26 de julio y 6, 14 y 26 de septiembre).

Los datos sobre el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad de Valladolid durante el periodo de preinscripción, desarrollado desde el 21 de junio hasta el 11 de julio, y los que han sido admitidos permiten extraer algunas conclusiones:

1.- En primer lugar, hay que tener en cuenta su carácter de provisionalidad. Solo al finalizar todo el proceso de matriculación se conocerán los datos definitivos de cuántos estudiantes estudiarán en la Universidad de Valladolid, cuántos lo hacen en cada grado y cuántos han logrado acceder a la titulación que habían elegido en primera opción. No obstante, de este primer listado sí que se pueden apreciar las tendencias que se van imponiendo en todo este proceso.

2.- Hasta esta fecha, 7.877 estudiantes han presentado su solicitud para estudiar en primera opción en la Universidad de Valladolid, de los cuales 5.577 han sido admitidos de momento. En los próximos días y hasta últimos de septiembre podrán atenderse nuevas preinscripciones para titulaciones en las que no se cubran todas las plazas ofertadas.

La cifra de admitidos es ligeramente inferior a la del pasado curso, cuando en este primer listado se admitieron a 5.645 estudiantes, si bien hay que considerar que la oferta de plazas de este curso es de 5.080 frente a las 5.150 del curso pasado y que la Universidad de Valladolid sigue siendo la única de Castilla y León que oferta todas sus titulaciones con número límite de plazas de nuevo ingreso, cumpliendo así fielmente lo previsto en las memorias de verificación de los títulos.

En este primer listado han sido admitidos 5.577 estudiantes, una cifra superior a las plazas disponibles (5.080). Esto se debe a que la experiencia demuestra que del total de estudiantes admitidos, sobre todo en las titulaciones de Ciencias de la Salud y alguna Ingeniería, se matriculan menos estudiantes de los admitidos, ya que estos suelen realizar la preinscripción en todas las universidades de España, pero sólo formalizan la matrícula en una. Con esta práctica se consigue completar el número de plazas lo antes posible.

3.- Como el pasado curso, destaca el número de estudiantes que solicitan los estudios de Medicina (1.274 en primera opción), de forma que en esta carrera hay una lista de espera de 2.970 estudiantes.

4.- La segunda titulación más demandada en la UVa es el Grado en Periodismo. En este caso las solicitudes presentadas en primera opción ascienden a 385 y han sido admitidos 211 estudiantes. A la espera de que algunos de estos estudiantes renuncien se encuentran otros 157 estudiantes, que aspiran a lograr una de las 120 plazas que oferta la Facultad de Filosofía y Letras.

En cuanto a demanda, le siguen el Grado en Enfermería del Campus de Valladolid, con 306 solicitudes en primera opción y 173 admitidos; el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas con 302 admitidos y 278 solicitudes en primera opción, y el Grado en Educación Primaria del Campus de Valladolid con 259 solicitudes y 217 admitidos.

5.- Las dobles titulaciones (programas de estudios conjuntos) tienen una gran aceptación entre los estudiantes. De los diez programas conjuntos que ofrece la Universidad de Valladolid en sus cuatro campus, todos están completos y con lista de espera. Como ejemplo, la nota de corte más alta de Castilla y León es la que corresponde al doble Grado en Física y Grado en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (13,165 sobre 14,000).

6.- Hay todavía plazas disponibles en algunos grados de la Universidad porque no han cubierto todas las plazas ofertadas, lo que permite que las personas que aprueben la selectividad en septiembre puedan acceder a ellos.

7.- Al estudiante que ha sido admitido solo se le adjudica una titulación. Si ha sido admitido en la titulación marcada como 2ª, 3ª o sucesivas opciones, sigue optando a las anteriores, pero no a las que tiene detrás.

8.- La nota de corte de cada grado es la nota del último admitido en dichos estudios. Esta nota de corte, al igual que el resto de datos, es provisional y varía, de forma que al finalizar el proceso de matrícula esta nota suele bajar.

Es importante señalar que este curso todos los alumnos de nuevo ingreso que resulten admitidos podrán realizar su matrícula a través de internet (AUTOMATRICULA), utilizando las claves que han usado para realizar la preinscripción.

Como novedad destacada, los estudiantes que opten por matricularse este curso en la Universidad de Valladolid podrán formalizar el pago de su matrícula en 5 plazos, frente a los 3 establecidos hasta ahora. La universidad cumple así su línea de compromiso con la sociedad y quiere con este esfuerzo contribuir a aliviar el impacto económico que supone para las familias el abono de los precios de matrícula, en un escenario en el que a pesar de que la Consejería de Educación ha mantenido su compromiso de congelación de precios públicos, estos siguen siendo superiores a los de otras comunidades autónomas vecinas.

Finalmente, hay que recordar que a partir del quinto listado de admitidos (26 de septiembre), en aquellas titulaciones en las que queden vacantes se seguirán adjudicando plazas a los estudiantes que permanezcan en las listas de espera. Una vez agotadas las listas de espera, si aún quedaran plazas vacantes se adjudicarían a aquellos estudiantes que hayan realizado una preinscripción fuera de plazo en dichas titulaciones.

Estos son los días en los que se publican los listados de admisión y los plazos de matrícula de estos listados

LISTADO DE ADMITIDOS. PERIODOS DE MATRÍCULA

Primer listado: 17 de julio Del 17 al 21 de julio

Segundo listado: 26 de julio El 26 y 27 de julio

Tercer listado: 6 de septiembre El 6 al 7 de septiembre

Cuarto listado: 14 de septiembre Del 14 al 18 de septiembre

Quinto listado: 26 de septiembre Del 26 al 28 de septiembre

MÁS INFORMACIÓN EN admision.uva.es



Sep 20.17

La tierra tiembla en México 32 años después

Por Consuelo Tierno, periodista de ascendencia soriana y residente en México DF

Justo 32 años después del fatídico terremoto que se cobró millares de vida en la Ciudad de México, la tierra ha vuelto a temblar en el centro del país. Por el momento se contabilizan más de 250 muertos en los Estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Ciudad de México. Entre ellos hay un ciudadano español, aunque la Embajada sigue buscando a 10 compatriotas de los que no se tienen noticias. Y es que dos de las zonas [...]

Foto: Concha Ortega
Sep 20.17

El ejército se sumará a los actos de conmemoración de Numancia 2017 con un homenaje a la bandera y varios actos que tendrán lugar en la localidad soriana de Garray. Los actos se celebrarán el sábado 23 se septiembre de y comenzarán a las 12.00 horas con un homenaje a la bandera en el que más de un centenar de militares, con la participación de un escuadrón Grupo de Caballería Acorazado Numancia y la Banda San Marcial, desfilarán por las calles de Garray. Después de este acto, habrá un homenaje [...]

Sep 20.17

Este sábado 23 de septiembre se disputa una nueva edición de la Media Maratón Abel Antón y la prueba 5K Fermín Cacho. Ambas carreras se disputarán en sesión vespertina con las 17.15 y 18.00 horas respectivamente como horarios de salida. La primera discurre por el centro de la ciudad con una parte del trazado por la zona peatonal y parte del circuito por la zona de San Juan de Rabanera [...]

Sep 20.17

La Universidad de Valladolid manifiesta un año más su absoluto rechazo a las novatadas y llama a los estudiantes de cursos superiores a suspender y condenar todas estas prácticas consideradas humillantes y vejatorias contra los estudiantes que llegan nuevos a la institución académica. Para reforzar esta posición, desde el Rectorado de la UVa y la Defensoría de la Comunidad Universitaria se ha lanzado una campaña con la que se trata [...]

Sep 20.17

La Diputación de Soria continúa trabajando en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y pondrá en marcha una nueva línea de subvenciones para la implantación, mejora o adecuación de infraestructuras turísticas. La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy dicha convocatoria que cuenta con una partida de 500.000 euros y tiene como finalidad contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de los destinos turísticos de la provincia de Soria. Los proyectos [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Ana Sanz
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS La agenda mediática, puede que incluso por fin en la política, comienza a hacerse eco del problema de la despoblación de Soria. Muchos son los debates sobre esta materia que se centran en cómo fijar la población, pero quizá no haya una fórmula mágica, sino muchas a la vez. Se trataría de ofrecer a cada persona la posibilidad de vivir en un lugar donde poder hacer lo que [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23061. Fecha: Noviembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera Campo a Través en la Alameda de Cervantes de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 413. Fecha: 11-8-1928. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Inauguración de las Escuelas Graduadas de Ólvega. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22.869. Fecha: Año 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17.133. Fecha: 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sotolengo. Campamento del Frente Juventudes. Actividades deportivas. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.890. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Virgen del Espino y San Roque en El Burgo de Osma, desfile de la Reina y damas. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana