cerrar
5.577 estudiantes han sido admitidos en la UVa en el primer listado de preinscripción
martes 23 de enero de 2018

Jul 17.17

5.577 estudiantes han sido admitidos en la UVa en el primer listado de preinscripción

TwitterWhatsAppFacebook

La Universidad de Valladolid da a conocer hoy, 17 de julio, el primer listado de admitidos de los nuevos estudiantes que desean acceder a alguno de los títulos de grado y programas de estudio conjuntos que oferta la UVa para el próximo curso 2017-2018. El periodo de matriculación de estos primeros estudiantes admitidos comienza hoy lunes, 17 de julio, y se prolongará hasta el 21 de julio. Todos los que hayan sido admitidos han de matricularse en el plazo correspondiente, ya que si no lo hacen perderán su plaza y esta se vuelve a ofertar a aquellos estudiantes que permanecen en la lista de espera y que han pedido una plaza en el proceso de preinscripción. Con posterioridad, se publicarán nuevos listados de admitidos, cuatro más (26 de julio y 6, 14 y 26 de septiembre).

Los datos sobre el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad de Valladolid durante el periodo de preinscripción, desarrollado desde el 21 de junio hasta el 11 de julio, y los que han sido admitidos permiten extraer algunas conclusiones:

1.- En primer lugar, hay que tener en cuenta su carácter de provisionalidad. Solo al finalizar todo el proceso de matriculación se conocerán los datos definitivos de cuántos estudiantes estudiarán en la Universidad de Valladolid, cuántos lo hacen en cada grado y cuántos han logrado acceder a la titulación que habían elegido en primera opción. No obstante, de este primer listado sí que se pueden apreciar las tendencias que se van imponiendo en todo este proceso.

2.- Hasta esta fecha, 7.877 estudiantes han presentado su solicitud para estudiar en primera opción en la Universidad de Valladolid, de los cuales 5.577 han sido admitidos de momento. En los próximos días y hasta últimos de septiembre podrán atenderse nuevas preinscripciones para titulaciones en las que no se cubran todas las plazas ofertadas.

La cifra de admitidos es ligeramente inferior a la del pasado curso, cuando en este primer listado se admitieron a 5.645 estudiantes, si bien hay que considerar que la oferta de plazas de este curso es de 5.080 frente a las 5.150 del curso pasado y que la Universidad de Valladolid sigue siendo la única de Castilla y León que oferta todas sus titulaciones con número límite de plazas de nuevo ingreso, cumpliendo así fielmente lo previsto en las memorias de verificación de los títulos.

En este primer listado han sido admitidos 5.577 estudiantes, una cifra superior a las plazas disponibles (5.080). Esto se debe a que la experiencia demuestra que del total de estudiantes admitidos, sobre todo en las titulaciones de Ciencias de la Salud y alguna Ingeniería, se matriculan menos estudiantes de los admitidos, ya que estos suelen realizar la preinscripción en todas las universidades de España, pero sólo formalizan la matrícula en una. Con esta práctica se consigue completar el número de plazas lo antes posible.

3.- Como el pasado curso, destaca el número de estudiantes que solicitan los estudios de Medicina (1.274 en primera opción), de forma que en esta carrera hay una lista de espera de 2.970 estudiantes.

4.- La segunda titulación más demandada en la UVa es el Grado en Periodismo. En este caso las solicitudes presentadas en primera opción ascienden a 385 y han sido admitidos 211 estudiantes. A la espera de que algunos de estos estudiantes renuncien se encuentran otros 157 estudiantes, que aspiran a lograr una de las 120 plazas que oferta la Facultad de Filosofía y Letras.

En cuanto a demanda, le siguen el Grado en Enfermería del Campus de Valladolid, con 306 solicitudes en primera opción y 173 admitidos; el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas con 302 admitidos y 278 solicitudes en primera opción, y el Grado en Educación Primaria del Campus de Valladolid con 259 solicitudes y 217 admitidos.

5.- Las dobles titulaciones (programas de estudios conjuntos) tienen una gran aceptación entre los estudiantes. De los diez programas conjuntos que ofrece la Universidad de Valladolid en sus cuatro campus, todos están completos y con lista de espera. Como ejemplo, la nota de corte más alta de Castilla y León es la que corresponde al doble Grado en Física y Grado en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (13,165 sobre 14,000).

6.- Hay todavía plazas disponibles en algunos grados de la Universidad porque no han cubierto todas las plazas ofertadas, lo que permite que las personas que aprueben la selectividad en septiembre puedan acceder a ellos.

7.- Al estudiante que ha sido admitido solo se le adjudica una titulación. Si ha sido admitido en la titulación marcada como 2ª, 3ª o sucesivas opciones, sigue optando a las anteriores, pero no a las que tiene detrás.

8.- La nota de corte de cada grado es la nota del último admitido en dichos estudios. Esta nota de corte, al igual que el resto de datos, es provisional y varía, de forma que al finalizar el proceso de matrícula esta nota suele bajar.

Es importante señalar que este curso todos los alumnos de nuevo ingreso que resulten admitidos podrán realizar su matrícula a través de internet (AUTOMATRICULA), utilizando las claves que han usado para realizar la preinscripción.

Como novedad destacada, los estudiantes que opten por matricularse este curso en la Universidad de Valladolid podrán formalizar el pago de su matrícula en 5 plazos, frente a los 3 establecidos hasta ahora. La universidad cumple así su línea de compromiso con la sociedad y quiere con este esfuerzo contribuir a aliviar el impacto económico que supone para las familias el abono de los precios de matrícula, en un escenario en el que a pesar de que la Consejería de Educación ha mantenido su compromiso de congelación de precios públicos, estos siguen siendo superiores a los de otras comunidades autónomas vecinas.

Finalmente, hay que recordar que a partir del quinto listado de admitidos (26 de septiembre), en aquellas titulaciones en las que queden vacantes se seguirán adjudicando plazas a los estudiantes que permanezcan en las listas de espera. Una vez agotadas las listas de espera, si aún quedaran plazas vacantes se adjudicarían a aquellos estudiantes que hayan realizado una preinscripción fuera de plazo en dichas titulaciones.

Estos son los días en los que se publican los listados de admisión y los plazos de matrícula de estos listados

LISTADO DE ADMITIDOS. PERIODOS DE MATRÍCULA

Primer listado: 17 de julio Del 17 al 21 de julio

Segundo listado: 26 de julio El 26 y 27 de julio

Tercer listado: 6 de septiembre El 6 al 7 de septiembre

Cuarto listado: 14 de septiembre Del 14 al 18 de septiembre

Quinto listado: 26 de septiembre Del 26 al 28 de septiembre

MÁS INFORMACIÓN EN admision.uva.es




loading...
Ene 23.18

Las trufas negras de Soria subastadas en Madrid Fusión alcanzan los 4.100 euros

La trufa de Soria se ha convertido en protagonista en Madrid Fusión, con un auditorio repleto de grandes nombres de la gastronomía internacional, a las 12.30 horas ha comenzado la subasta con el chef Paco Roncero como padrino del acto. En total se han subastado 1.400 gramos de trufa negra de Soria por 4.100 euros repartidos en dos lotes.

El televisivo cocinero ha comenzado la subasta del primer lote de dos trufas de 720 gramos en total por 1.500 euros. En primera instancia la subasta ha estado muy fría, algo [...]

Ana Alegre
Ene 23.18

La ciudad de Soria sigue mejorando sus datos de reciclado según los datos de 2017 facilitados por el Ayuntamiento de Soria. La concejal Ana Alegre, ha señalado que cada vez se recicla “más y mejor” en la ciudad, por lo que ha querido expresar su agradecimiento a los vecinos de la ciudad, tanto a la labor que realizan desde sus hogares como desde la industria y el sector hostelero.

En cuanto a los datos de recogida, son similares a los de 2016 pero con una ligera reducción del volumen total, [...]

Ene 23.18

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (Asaja), reunida esta semana con el Ministerio de Hacienda para analizar la situación tributaria del sector, ha sido informada de que el Ministerio de Agricultura ya está elaborando el informe que respalda las reducciones de los módulos planteadas por Asaja. Y, por este motivo, Asaja Soria se ha dirigido a través de una carta a la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, [...]

Ene 23.18

No sólo los estudiantes se preparan para los exámenes. Cada convocatoria es un reto para la universidad, que sigue avanzando para que los alumnos sólo tengan que preocuparse de demostrar lo que saben. La UNED lleva meses preparándose para que el lunes 22 de enero den comienzo las pruebas presenciales correspondientes a la convocatoria oficial de febrero para los estudiantes de Grados, Másteres y Cursos de Acceso para Mayores de 25 [...]

Ene 22.18

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha pedido a la nueva directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social, Raquel de Diego, que organice actividades para difundir las ventajas que ofrece la  Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo algunas de las cuales entraron en vigor el 1 de enero de este año y otras, justo después de su publicación en el BOE, el 25 de octubre de 2017.

Para Yolanda de Gregorio, “es muy importante [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Fotomontaje: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Cuando el entrenador Nacho Martín decidió que Alejandro Cacho Hernández (Ágreda, 3-9-1987) jugara de titular hace un par de domingos en el campo del Logroñés, quizás no sabía que le estaba concediendo al futbolista soriano la oportunidad de firmar algo histórico: jugar 300 partidos en la tercera categoría del fútbol español, la Segunda B. A sus 30 años recién cumplidos, Alex Cacho ya ha completado una interesantísima carrera [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 14157. Fecha: Año 1985.  Fotógrafo: -. Descripción: Personas preparando el cerdo en las Matanzas del Virrey (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27164. Fecha: 10-01-1967.  Fotógrafo: Salvador Vives Caloto. Descripción: Nieve en la avenida Mariano Vicén con calle Alfonso VIII. Colección: Fondo Vives Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 25378. Fecha: 1970-75.  Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cabalgata de los Reyes Magos en la capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26701. Fecha: 7-2-1951.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Nevada en el Paseo del Espolón y la Alameda de Cervantes. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26709. Fecha: Años 60-70.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital Provincial  de la calle Nicolás Rabal, Belén Navideño. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana