jueves 20 de julio de 2017

Jul 17.17

Un juego de rol en vivo con la Soria Romántica de Bécquer, novedad de las Noches Callejeras

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La Concejalía de Juventud ha presentado sus ya clásicas Noches Callejeras orientadas a los más jóvenes como una alternativa de ocio estival vinculada especialmente al deporte y a la cultura con un juego de rol en vivo como novedad y la puesta en valor de esa Soria Romántica de Bécquer y el siglo XIX. En esta ocasión, según ha explicado la concejal Inés Andrés, no se cuenta con financiación del Plan Nacional de Drogas aunque “pese a ello hemos querido dar continuidad a las actividades dada la buena respuesta que hemos tenido entre el colectivo joven tratándose de un programa consolidado y de una buena opción para estas noches estivales”. Además, ha destacado que “es un programa para jóvenes, pero también contando con ellos en su desarrollo con Deporama, que se encargará de la parte deportiva, y la Asociación de Amigos de las Ánimas, que seguirá con su gran trabajo de divulgación de la figura del autor Gustavo Adolfo Bécquer más allá del Festival de las Ánimas de la última semana de octubre”.

Las Noches Callejeras comenzarán este jueves con una exhibición y clase magistral de los bikers Keegan Moreno e Íñigo Arroyo, dos de los más destacados profesionales de esta actividad del panorama internacional. La cita, gratuita y abierta, se desarrollará en la nueva pista de skate a las 20.00 horas. Juan Manuel Arroyo, en representación de Deporama, ha explicado que “es una de las actividades más seguidas por los jóvenes y siempre congrega a muchos aficionados en las modalidades de skate, bikers y rollers y los dos especialistas que vienen compartirán sus trucos con los participantes además de mostrar sus habilidades”. La segunda cita deportiva será un maratón de fitness el 26 de julio en Mariano Granados con zumba, step y aerobic. “Esta cita también cuenta con muchos seguidores y además ha conseguido llegar a una abanico muy amplio de participantes desde los 14 años hasta los más de 40 en una jornada de convivencia y deporte”, ha indicado.

La principal novedad, sin embargo, este año será la doble jornada de juego de rol en vivo en la Soria Romántica coordinada por la Asociación de Amigos de las Ánimas los días 10 y 17 de agosto. Ernesto López ha indicado que “el objetivo es compartido con el Festival que desarrollamos de las Ánimas en octubre y es el de divulgar la Soria del siglo XIX y esa ciudad de Bécquer”. Se trata de una actividad pensada para jóvenes de más de 16 años y con grupos de 24 personas que se pueden inscribir en la web del Ayuntamiento. César Gonzalo ha añadido que “será una actividad teatralizada, con un mínimo de 12 actores, y con la participación del grupo La Bo-eme. Aparecerán personajes como Mariano Granados, Eduardo Saavedra o Pérez Rioja y los participantes deberán resolver diferentes pesquisas para esclarecer una serie de crímenes sucedidos en la ciudad”. La actividad se circunscribirá al centro de la ciudad con la Plaza Mayor como epicentro pero distintos escenarios como las Ruinas de San Nicolás o el propio Rincón de Bécquer como puntos de encuentro. Ernesto López ha añadido que “es una actividad en la que se narrará una historia y se localizará en esa Soria de Bécquer a la que realmente hace falta ambientar poco ya que es muy fácil disfrutar de la misma paseando por los lugares del centro y las calles del casco”.




PROGRAMA

(Todas las actividades son gratuitas)

20 de julio

20.00 horas. Los Pajaritos.

Exhibición bikers sorianos.

Master Class de Keegan Moreno e Íñigo Arroyo

26 de julio

20.00 horas. Mariano Granados.

Maratón de Fitness.

10 y 17 de agosto

Rol en vivo en la Soria Románica

De 22.00 a 23.30 horas.

Punto de encuentro: Rincón de Bécquer.

Mayores de 16 años e inscripción previa con dos grupos de 24 personas.

Ver web



Foto: Concha Ortega
Jul 20.17

Personalidades de primer nivel y numerosas actividades dan vida a la primera Semana Verde

Ayer por la tarde fue inaugurada la primera Semana Verde que se organiza en Soria y que, durante cuatro días, dará a conocer las posibilidades turísticas naturales de la provincia, reunirá a personalidades de primer nivel nacional en lo que a naturaleza se refiere y permitirá a todos los sorianos disfrutar de numerosas actividades. La Feria en sí abre hoy jueves y mañana viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. El sábado, solo de 11.00 a 14.00. Hay diferentes casetas con empresas o asociaciones relacionadas con la [...]


Campus Humanidades
Jul 20.17

Durante una semana, 33 alumnos de primero de Bachillerato con mejores resultados académicos de la Comunidad participarán, en Soria, en el I Campus de Profundización Científica en Humanidades y Ciencias Sociales convocado por la Junta de Castilla y León. El Campus ha sido presentado esta mañana, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado de la capital, por el secretario territorial de la Junta, Rafael Medina; el jefe del Servicio de Calidad y Supervisión de Programas de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de [...]

Jul 20.17

La vecina de Soria C.V.L., de 48 años, ha fallecido esta madrugada como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en el punto kilométrico 7,735 de la carretera autonómica SO-800, cerca de Hinojosa de la Sierra, una localidad adscrita al municipio de El Royo.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:15 horas cuando el turismo que conducía, un Volskwagen Golf, se salió de la vía por el margen derecho y volcó [...]

Jul 20.17

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de subvenciones a las diputaciones provinciales por importe de 1,8 millones de euros para financiar el 50 % del coste derivado del suministro de agua potable a aquellas poblaciones con escasez y de las obras de abastecimiento y saneamiento. El importe máximo de la subvención a cada una de las nueve Diputaciones es de 100.000 euros este año y [...]

Jul 20.17

El Ayuntamiento de Soria sigue mejorando distintos espacios de la ciudad con el refuerzo que supone el Plan de Empleo que ha concentrado sus esfuerzos en actuaciones en los barrios, pero también en la prestación de servicios municipales. En este caso, han sido 48 las personas contratadas que podrían incrementarse hasta las 50 con la nueva subvención solicitada el pasado viernes en Junta de Gobierno Local por parte del Consistorio para la contratación de dos personas con discapacidad.

Respecto a las actuaciones ejecutadas hasta ahora, destacan los trabajos que se [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Álex Calvo. Foto: Concha Ortega.

HISTORIAS DEPORTIVAS Los caminos del deporte han llevado a Alejandro Calvo Aceña (Alicante, 12-09-1985) por uno de los menos transitados y reconocidos, pero sin duda, uno de los más importantes e imprescindibles, el del arbitraje. Nacido en Alicante de forma circunstancial pero “soriano por los cuatro costados”, la historia deportiva de Álex, marcada por su actual implicación como oficial de baloncesto, se presenta tan extraña como apasionante.

Es extraña, porque [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28.878. Fecha: Años 30. Fotógrafo: Severiano Latorre Calvo. Descripción: Personas en barca en el río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.731 Fecha: 10-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Día de San Cristóbal, patrón de los transportistas en la C/ Nicolás Rabal. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29.572 Fecha: 1960-1965. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Domingo de Calderas. Fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.


JCYL AHPSO 31.094 Fecha: 29 de junio de 1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Miércoles El Pregón. Camilo José Cela, el pregonero, con los Jurados durante la recepción en el Ayuntamiento de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.060 Fecha: Años 60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.