cerrar
Un juego de rol en vivo con la Soria Romántica de Bécquer, novedad de las Noches Callejeras
miércoles 20 de septiembre de 2017

Jul 17.17

Un juego de rol en vivo con la Soria Romántica de Bécquer, novedad de las Noches Callejeras

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La Concejalía de Juventud ha presentado sus ya clásicas Noches Callejeras orientadas a los más jóvenes como una alternativa de ocio estival vinculada especialmente al deporte y a la cultura con un juego de rol en vivo como novedad y la puesta en valor de esa Soria Romántica de Bécquer y el siglo XIX. En esta ocasión, según ha explicado la concejal Inés Andrés, no se cuenta con financiación del Plan Nacional de Drogas aunque “pese a ello hemos querido dar continuidad a las actividades dada la buena respuesta que hemos tenido entre el colectivo joven tratándose de un programa consolidado y de una buena opción para estas noches estivales”. Además, ha destacado que “es un programa para jóvenes, pero también contando con ellos en su desarrollo con Deporama, que se encargará de la parte deportiva, y la Asociación de Amigos de las Ánimas, que seguirá con su gran trabajo de divulgación de la figura del autor Gustavo Adolfo Bécquer más allá del Festival de las Ánimas de la última semana de octubre”.

Las Noches Callejeras comenzarán este jueves con una exhibición y clase magistral de los bikers Keegan Moreno e Íñigo Arroyo, dos de los más destacados profesionales de esta actividad del panorama internacional. La cita, gratuita y abierta, se desarrollará en la nueva pista de skate a las 20.00 horas. Juan Manuel Arroyo, en representación de Deporama, ha explicado que “es una de las actividades más seguidas por los jóvenes y siempre congrega a muchos aficionados en las modalidades de skate, bikers y rollers y los dos especialistas que vienen compartirán sus trucos con los participantes además de mostrar sus habilidades”. La segunda cita deportiva será un maratón de fitness el 26 de julio en Mariano Granados con zumba, step y aerobic. “Esta cita también cuenta con muchos seguidores y además ha conseguido llegar a una abanico muy amplio de participantes desde los 14 años hasta los más de 40 en una jornada de convivencia y deporte”, ha indicado.

La principal novedad, sin embargo, este año será la doble jornada de juego de rol en vivo en la Soria Romántica coordinada por la Asociación de Amigos de las Ánimas los días 10 y 17 de agosto. Ernesto López ha indicado que “el objetivo es compartido con el Festival que desarrollamos de las Ánimas en octubre y es el de divulgar la Soria del siglo XIX y esa ciudad de Bécquer”. Se trata de una actividad pensada para jóvenes de más de 16 años y con grupos de 24 personas que se pueden inscribir en la web del Ayuntamiento. César Gonzalo ha añadido que “será una actividad teatralizada, con un mínimo de 12 actores, y con la participación del grupo La Bo-eme. Aparecerán personajes como Mariano Granados, Eduardo Saavedra o Pérez Rioja y los participantes deberán resolver diferentes pesquisas para esclarecer una serie de crímenes sucedidos en la ciudad”. La actividad se circunscribirá al centro de la ciudad con la Plaza Mayor como epicentro pero distintos escenarios como las Ruinas de San Nicolás o el propio Rincón de Bécquer como puntos de encuentro. Ernesto López ha añadido que “es una actividad en la que se narrará una historia y se localizará en esa Soria de Bécquer a la que realmente hace falta ambientar poco ya que es muy fácil disfrutar de la misma paseando por los lugares del centro y las calles del casco”.




PROGRAMA

(Todas las actividades son gratuitas)

20 de julio

20.00 horas. Los Pajaritos.

Exhibición bikers sorianos.

Master Class de Keegan Moreno e Íñigo Arroyo

26 de julio

20.00 horas. Mariano Granados.

Maratón de Fitness.

10 y 17 de agosto

Rol en vivo en la Soria Románica

De 22.00 a 23.30 horas.

Punto de encuentro: Rincón de Bécquer.

Mayores de 16 años e inscripción previa con dos grupos de 24 personas.

Ver web



Sep 20.17

La tierra tiembla en México 32 años después

Por Consuelo Tierno, periodista de ascendencia soriana y residente en México DF

Justo 32 años después del fatídico terremoto que se cobró millares de vida en la Ciudad de México, la tierra ha vuelto a temblar en el centro del país. Por el momento se contabilizan más de 250 muertos en los Estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Ciudad de México. Entre ellos hay un ciudadano español, aunque la Embajada sigue buscando a 10 compatriotas de los que no se tienen noticias. Y es que dos de las zonas [...]

Foto: Concha Ortega
Sep 20.17

El ejército se sumará a los actos de conmemoración de Numancia 2017 con un homenaje a la bandera y varios actos que tendrán lugar en la localidad soriana de Garray. Los actos se celebrarán el sábado 23 se septiembre de y comenzarán a las 12.00 horas con un homenaje a la bandera en el que más de un centenar de militares, con la participación de un escuadrón Grupo de Caballería Acorazado Numancia y la Banda San Marcial, desfilarán por las calles de Garray. Después de este acto, habrá un homenaje [...]

Sep 20.17

Este sábado 23 de septiembre se disputa una nueva edición de la Media Maratón Abel Antón y la prueba 5K Fermín Cacho. Ambas carreras se disputarán en sesión vespertina con las 17.15 y 18.00 horas respectivamente como horarios de salida. La primera discurre por el centro de la ciudad con una parte del trazado por la zona peatonal y parte del circuito por la zona de San Juan de Rabanera [...]

Sep 20.17

La Universidad de Valladolid manifiesta un año más su absoluto rechazo a las novatadas y llama a los estudiantes de cursos superiores a suspender y condenar todas estas prácticas consideradas humillantes y vejatorias contra los estudiantes que llegan nuevos a la institución académica. Para reforzar esta posición, desde el Rectorado de la UVa y la Defensoría de la Comunidad Universitaria se ha lanzado una campaña con la que se trata [...]

Sep 20.17

La Diputación de Soria continúa trabajando en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y pondrá en marcha una nueva línea de subvenciones para la implantación, mejora o adecuación de infraestructuras turísticas. La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy dicha convocatoria que cuenta con una partida de 500.000 euros y tiene como finalidad contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de los destinos turísticos de la provincia de Soria. Los proyectos [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Ana Sanz
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS La agenda mediática, puede que incluso por fin en la política, comienza a hacerse eco del problema de la despoblación de Soria. Muchos son los debates sobre esta materia que se centran en cómo fijar la población, pero quizá no haya una fórmula mágica, sino muchas a la vez. Se trataría de ofrecer a cada persona la posibilidad de vivir en un lugar donde poder hacer lo que [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23061. Fecha: Noviembre de 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera Campo a Través en la Alameda de Cervantes de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 413. Fecha: 11-8-1928. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Inauguración de las Escuelas Graduadas de Ólvega. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22.869. Fecha: Año 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17.133. Fecha: 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Sotolengo. Campamento del Frente Juventudes. Actividades deportivas. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23.890. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Virgen del Espino y San Roque en El Burgo de Osma, desfile de la Reina y damas. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana