cerrar
La Diputación bonificará hasta el 3,5% del interés de préstamos a empresas a través de Iberaval
domingo 19 de noviembre de 2017

Jul 17.17

La Diputación bonificará hasta el 3,5% del interés de préstamos a empresas a través de Iberaval

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación de Soria subvencionará con hasta el 3,5% de tipo de interés en préstamos a empresas de la provincia que afronten nuevas inversiones, a través de Iberaval. Así lo determina el convenio de colaboración firmado esta mañana por el presidente de la institución provincial, Luis Rey, y el director general de la sociedad de garantía, Pedro Pisonero.

El acuerdo, en el que se ha venido trabajando intensamente durante los últimos meses, servirá para aminorar costes derivados de la formalización de préstamos y créditos suscritos por empresas con entidades financieras, siempre que tengan domicilio fiscal o centro de trabajo en la provincia soriana.

Las pymes, autónomos y emprendedores que podrán beneficiarse de este convenio deberán contar con proyectos inversores que hayan requerido un préstamo o crédito de al menos 50.000 euros, siempre que la inversión se haya producido tras formalizar la operación financiera. La bonificación de la Diputación sirve para abonar los intereses satisfechos por el empresario durante los tres primeros años de vida del préstamo o crédito y para hacer frente al 50% por ciento del importe económico que represente la comisión de aval.

La alianza que han sellado la Diputación e Iberaval pretende impulsar el nivel de competitividad y desarrollo del tejido empresarial, así como facilitar unas mejores condiciones de financiación a las pymes, autónomos y emprendedores.




Las bonificaciones de tipo de interés podrán llegar al 2,5% para empresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en localidades de más de 20.000 habitantes; al 3% en municipios de más de 1.000 habitantes; y al 3,5% en localidades que no alcancen ese volumen de población.

En concreto, la ayuda que aporta la institución provincial equivale a la rebaja porcentual del tipo de interés anual y contempla diferentes grados en función del tamaño de la localidad en la que se sitúa la empresa beneficiaria. Un porcentaje que se incrementa en un 0,1% por trabajador contratado, que se eleva al 0,2% si se trata de mujeres y jóvenes menores de 35 años.

El importe máximo de ayuda podrá alcanzar los 60.000 euros anuales durante cada uno de los tres años de periodo subvencionable en localidades de menos de 20.000 habitantes, mientras que podrá ser de hasta 40.000 euros, en las que superen ese nivel en su censo poblacional.

El periodo de formalización de la operación de préstamo o crédito está comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2017, de manera que tiene carácter retroactivo, ya que se permitirá concurrir a este proceso a inversiones realizadas desde principios de este año.

Esta ayuda es incompatible con el resto de las que convoca la Diputación, pero sí con otras subvenciones que plantean entidades e instituciones públicas, siempre que no se supere el límite de 200.000 euros en el plazo de tres años.

Iberaval en Soria

Iberaval ha formalizado en los seis primeros meses de 2017 un total de avales en Soria por valor de 6,76 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 23%, con respecto al mismo periodo del año anterior, en el volumen facilitado a proyectos empresariales en esta provincia.

En cuanto a la financiación media facilitada por Iberaval a proyectos con viabilidad en Soria, se situó durante este primer semestre en los 89.000 euros en toda su operativa, con un plazo de devolución próximo a los seis años.

Sobre el destino de los recursos facilitados a través de Iberaval, el 52% fue para microempresas y el 48% restante, a pequeñas empresas. Asimismo, el porcentaje de operaciones referidas a inversión y circulante supusieron prácticamente la mitad de expedientes en cada una de esas variantes.

Por sectores, la industria ha protagonizado el mayor número de operaciones materializadas por Iberaval durante la primera mitad de 2017 en Soria, con el 31,6%. Muy cerca se situaron la construcción, con el 26,4%, y el resto se repartió fundamentalmente entre comercio y servicios, con el 17% en cada caso.

En la actualidad, Iberaval cuenta con 1.449 socios en la provincia de Soria, además del respaldo de socios protectores relevantes aquí, como la propia Diputación, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara de Comercio de Soria, FOES, Caja Rural de Soria, España-Duero y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, entre otros.

Iberaval contribuye en estos momentos al desarrollo empresarial de Soria con 562 operaciones de préstamos que permanecen activas por un importe global próximo a los 35 millones de euros. Este montante está permitiendo mantener 3.800 empleos entre fijos y temporales.



Nov 19.17

Toda la información sobre el gran espectáculo del Cross de Soria

El Campo a través internacional de Soria duplica el espectáculo deportivo del máximo nivel que ofrecerá este domingo a los amantes del atletismo en su edición XXIV. La cita incluye en el programa de competición el clasificatorio del Campeonato de Europa de Cross Corto Mixto por Relevos, un formato totalmente novedoso que, aunque ya ha tenido cabida en el último Mundial, se estrena tanto en España como en Europa y que llevará el nombre de Numancia 2017. De esta forma, el público de Valonsadero podrá contemplar a lo más granado [...]

Nov 18.17

Un año más, el atletismo de Castilla y León está de enhorabuena. Tras una espléndida campaña en la que se ha vuelto a batir el récord de medallas en Campeonatos de España (de cadete a sénior), con un total de 154 podios para los atletas de la comunidad (nueve más que el anterior), hoy en la XXVII Gala Regional celebrada en el salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, todos ellos -menos algún ausente- recogieron los galardones como los más destacados del año en curso. [...]

Nov 17.17

La XV Semana de la Ciencia en Castilla y León, un evento de divulgación científica, tecnologíca y de innovación que se celebra del 13 al 19 de noviembre, ha programado 240 actividades organizadas por 60 instituciones y empresas de la comunidad autónoma.

Por su parte, la Universidad de Valladolid participa con un total de 68 actividades gratuitas que congregarán previsiblemente a más de 3.000 escolares en los campus de Palencia, [...]

Nov 18.17

La Consejería de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, destina 2,6 millones de euros a municipios de más de 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales de la Comunidad de Castilla y León a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para obras y servicios de interés general y social.

El objetivo de la subvención es mejorar el [...]

Nov 18.17

La Diputación Provincial continúa formando a los secretarios municipales en materia de administración electrónica para ayudar a los ayuntamientos a potenciar el uso de la plataforma Gestiona y adaptarse a las nuevas utilidades. La empresa propietaria de dicha plataforma ofreció ayer en el Aula Magna una charla a los secretarios de los ayuntamientos de la provincia sobre el calendario de la implantación de las nuevas utilidades que les permitirán cumplir con los requisitos legales de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En los últimos años, [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega.

HISTORIAS DEPORTIVAS Abel de Vicente de Diego (Covaleda, 02-10-1972) es actualmente el seleccionador nacional de Stihl Timbersports Series, una variante de los deportes tradicionales de corte de troncos que aglutina cuatro especialidades diferentes y que ya congrega a deportistas de 22 nacionalidades en campeonatos mundiales, convirtiendo este arte asociado a las zonas rurales, en un espectáculo global capaz de congregar a miles de personas tanto en directo como a través [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 846. Fecha: 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Plaza Mayor de Medinaceli, exterior del Palacio Ducal. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29071. Fecha: 16-11-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Inauguración del albergue de Piqueras en La Póveda- Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29772. Fecha: 28-10-1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Visita del Ministro de Agricultura Adolfo Díaz Ambrona. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 25099. Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajando la madera en el pinar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 25157 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Feria de ganado en las Eras de Santa Bárbara. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana