jueves 20 de julio de 2017

Jul 17.17

La Diputación bonificará hasta el 3,5% del interés de préstamos a empresas a través de Iberaval

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación de Soria subvencionará con hasta el 3,5% de tipo de interés en préstamos a empresas de la provincia que afronten nuevas inversiones, a través de Iberaval. Así lo determina el convenio de colaboración firmado esta mañana por el presidente de la institución provincial, Luis Rey, y el director general de la sociedad de garantía, Pedro Pisonero.

El acuerdo, en el que se ha venido trabajando intensamente durante los últimos meses, servirá para aminorar costes derivados de la formalización de préstamos y créditos suscritos por empresas con entidades financieras, siempre que tengan domicilio fiscal o centro de trabajo en la provincia soriana.

Las pymes, autónomos y emprendedores que podrán beneficiarse de este convenio deberán contar con proyectos inversores que hayan requerido un préstamo o crédito de al menos 50.000 euros, siempre que la inversión se haya producido tras formalizar la operación financiera. La bonificación de la Diputación sirve para abonar los intereses satisfechos por el empresario durante los tres primeros años de vida del préstamo o crédito y para hacer frente al 50% por ciento del importe económico que represente la comisión de aval.

La alianza que han sellado la Diputación e Iberaval pretende impulsar el nivel de competitividad y desarrollo del tejido empresarial, así como facilitar unas mejores condiciones de financiación a las pymes, autónomos y emprendedores.




Las bonificaciones de tipo de interés podrán llegar al 2,5% para empresas con domicilio fiscal o centro de trabajo en localidades de más de 20.000 habitantes; al 3% en municipios de más de 1.000 habitantes; y al 3,5% en localidades que no alcancen ese volumen de población.

En concreto, la ayuda que aporta la institución provincial equivale a la rebaja porcentual del tipo de interés anual y contempla diferentes grados en función del tamaño de la localidad en la que se sitúa la empresa beneficiaria. Un porcentaje que se incrementa en un 0,1% por trabajador contratado, que se eleva al 0,2% si se trata de mujeres y jóvenes menores de 35 años.

El importe máximo de ayuda podrá alcanzar los 60.000 euros anuales durante cada uno de los tres años de periodo subvencionable en localidades de menos de 20.000 habitantes, mientras que podrá ser de hasta 40.000 euros, en las que superen ese nivel en su censo poblacional.

El periodo de formalización de la operación de préstamo o crédito está comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2017, de manera que tiene carácter retroactivo, ya que se permitirá concurrir a este proceso a inversiones realizadas desde principios de este año.

Esta ayuda es incompatible con el resto de las que convoca la Diputación, pero sí con otras subvenciones que plantean entidades e instituciones públicas, siempre que no se supere el límite de 200.000 euros en el plazo de tres años.

Iberaval en Soria

Iberaval ha formalizado en los seis primeros meses de 2017 un total de avales en Soria por valor de 6,76 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 23%, con respecto al mismo periodo del año anterior, en el volumen facilitado a proyectos empresariales en esta provincia.

En cuanto a la financiación media facilitada por Iberaval a proyectos con viabilidad en Soria, se situó durante este primer semestre en los 89.000 euros en toda su operativa, con un plazo de devolución próximo a los seis años.

Sobre el destino de los recursos facilitados a través de Iberaval, el 52% fue para microempresas y el 48% restante, a pequeñas empresas. Asimismo, el porcentaje de operaciones referidas a inversión y circulante supusieron prácticamente la mitad de expedientes en cada una de esas variantes.

Por sectores, la industria ha protagonizado el mayor número de operaciones materializadas por Iberaval durante la primera mitad de 2017 en Soria, con el 31,6%. Muy cerca se situaron la construcción, con el 26,4%, y el resto se repartió fundamentalmente entre comercio y servicios, con el 17% en cada caso.

En la actualidad, Iberaval cuenta con 1.449 socios en la provincia de Soria, además del respaldo de socios protectores relevantes aquí, como la propia Diputación, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara de Comercio de Soria, FOES, Caja Rural de Soria, España-Duero y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, entre otros.

Iberaval contribuye en estos momentos al desarrollo empresarial de Soria con 562 operaciones de préstamos que permanecen activas por un importe global próximo a los 35 millones de euros. Este montante está permitiendo mantener 3.800 empleos entre fijos y temporales.



Foto: Concha Ortega
Jul 20.17

Personalidades de primer nivel y numerosas actividades dan vida a la primera Semana Verde

Ayer por la tarde fue inaugurada la primera Semana Verde que se organiza en Soria y que, durante cuatro días, dará a conocer las posibilidades turísticas naturales de la provincia, reunirá a personalidades de primer nivel nacional en lo que a naturaleza se refiere y permitirá a todos los sorianos disfrutar de numerosas actividades. La Feria en sí abre hoy jueves y mañana viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. El sábado, solo de 11.00 a 14.00. Hay diferentes casetas con empresas o asociaciones relacionadas con la [...]


Campus Humanidades
Jul 20.17

Durante una semana, 33 alumnos de primero de Bachillerato con mejores resultados académicos de la Comunidad participarán, en Soria, en el I Campus de Profundización Científica en Humanidades y Ciencias Sociales convocado por la Junta de Castilla y León. El Campus ha sido presentado esta mañana, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado de la capital, por el secretario territorial de la Junta, Rafael Medina; el jefe del Servicio de Calidad y Supervisión de Programas de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de [...]

Jul 20.17

La vecina de Soria C.V.L., de 48 años, ha fallecido esta madrugada como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en el punto kilométrico 7,735 de la carretera autonómica SO-800, cerca de Hinojosa de la Sierra, una localidad adscrita al municipio de El Royo.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:15 horas cuando el turismo que conducía, un Volskwagen Golf, se salió de la vía por el margen derecho y volcó [...]

Jul 20.17

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de subvenciones a las diputaciones provinciales por importe de 1,8 millones de euros para financiar el 50 % del coste derivado del suministro de agua potable a aquellas poblaciones con escasez y de las obras de abastecimiento y saneamiento. El importe máximo de la subvención a cada una de las nueve Diputaciones es de 100.000 euros este año y [...]

Jul 20.17

El Ayuntamiento de Soria sigue mejorando distintos espacios de la ciudad con el refuerzo que supone el Plan de Empleo que ha concentrado sus esfuerzos en actuaciones en los barrios, pero también en la prestación de servicios municipales. En este caso, han sido 48 las personas contratadas que podrían incrementarse hasta las 50 con la nueva subvención solicitada el pasado viernes en Junta de Gobierno Local por parte del Consistorio para la contratación de dos personas con discapacidad.

Respecto a las actuaciones ejecutadas hasta ahora, destacan los trabajos que se [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Álex Calvo. Foto: Concha Ortega.

HISTORIAS DEPORTIVAS Los caminos del deporte han llevado a Alejandro Calvo Aceña (Alicante, 12-09-1985) por uno de los menos transitados y reconocidos, pero sin duda, uno de los más importantes e imprescindibles, el del arbitraje. Nacido en Alicante de forma circunstancial pero “soriano por los cuatro costados”, la historia deportiva de Álex, marcada por su actual implicación como oficial de baloncesto, se presenta tan extraña como apasionante.

Es extraña, porque [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28.878. Fecha: Años 30. Fotógrafo: Severiano Latorre Calvo. Descripción: Personas en barca en el río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.731 Fecha: 10-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Día de San Cristóbal, patrón de los transportistas en la C/ Nicolás Rabal. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29.572 Fecha: 1960-1965. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Domingo de Calderas. Fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.


JCYL AHPSO 31.094 Fecha: 29 de junio de 1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Miércoles El Pregón. Camilo José Cela, el pregonero, con los Jurados durante la recepción en el Ayuntamiento de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.060 Fecha: Años 60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.