cerrar
La Diputación apuesta por rehabilitar vivienda y una bolsa de alquiler para luchar contra la despoblación
domingo 18 de febrero de 2018

Jun 19.17

La Diputación apuesta por rehabilitar vivienda y una bolsa de alquiler para luchar contra la despoblación

thumb image
Foto: Diputación
TwitterWhatsAppFacebook

PLAN SORIA El Consejo de Desarrollo Económico y Social se ha reunido hoy para conocer los últimos avances del Plan Soria y las diferentes líneas de actuación en las que viene trabajando la Diputación Provincial en materia de desarrollo. El presidente del Consejo, Luis Rey, ha dado cuenta de las líneas de empleo en las que viene trabajando la institución para favorecer las contrataciones en los municipios y ampliar los servicios que se prestan a los ciudadanos. También se ha dado a conocer la apuesta de la Diputación y la Junta para aportar seis millones de euros a partes iguales (dos en 2017 y cuatro en 2018), destinados a rehabilitaciones de vivienda y una bolsa de alquiler para la lucha contra la despoblación.

Por lo que se refiere a la ampliación de servicios, son cerca de 240 empleos los promovidos por la Diputación de Soria a través de las dos convocatorias del Plan de Empleo con los Ayuntamientos, las brigadas forestales que ya están trabajando en diferentes puntos de la provincia y las contrataciones ligadas al sector turístico con las que la institución volverá a abrir centros de interpretación de la provincia durante la época estival.

Durante la reunión, Luis Rey también ha dado cuenta de la última modificación presupuestaria aprobada por la Diputación el pasado mes de mayo por importe de 5,6 millones de euros que permitió destinar 5 millones al Plan de Carreteras 2017 así como diferentes partidas para la contratación de las brigadas forestales, los trabajadores del sector turístico o el II Plan de Empleo. En este sentido, el presidente ha avanzado las líneas de una nueva modificación presupuestaria que será aprobada en el mes de julio y con la que se pretende avanzar en el Plan Soria después de la reunión mantenida entre el presidente de la Diputación y la consejera de Economía y Hacienda hace unas semanas.

Luis Rey ha explicado que la modificación incluirá una partida de 150.000 euros para colaborar con el desarrollo del Cesefor, al que la Junta inyectará 500.000 euros para convertir en un centro tecnológico. Por otro lado, la Diputación colaborará también con Soria Futuro a través de una aportación de 250.000 euros que se sumará al millón que quiere destinar la Junta a través de líneas de capital riesgo.

El presidente ha avanzado también la intención de la Diputación de incluir una partida de un millón de euros destinada al plan demográfico que se quiere poner en marcha dentro del Plan Soria con un importante proyecto de vivienda. Dicho plan estará dotado este año con dos millones de euros (un millón de Junta y otro de Diputación) y para el próximo año la partida se elevará a cuatro millones (al 50% entre Junta y Diputación). Junto con medidas de retorno de emigrantes o fomento de la natalidad, la intención de la Diputación es ligar el plan demográfico a un importante plan de vivienda que permita abrir líneas de rehabilitación de inmuebles y la posterior creación de una bolsa de viviendas de alquiler. Además, aunque se plantea la posibilidad de trabajar con inmuebles de propiedad municipal, tampoco se descarta que se puedan incorporar a esta bolsa de viviendas edificios de propiedad privada, siempre y cuando vayan destinados al alquiler de los nuevos pobladores.

En cuanto a los destinatarios, la intención de la Diputación es crear una bolsa de vivienda para jóvenes y también medidas de rehabilitación de viviendas, especialmente relacionadas con la accesibilidad, para personas mayores de forma que se contribuya a ayudar a este colectivo a permanecer en sus domicilios y por ende en el medio rural.

El presidente de la Diputación ha pedido a los miembros del Consejo que planteen sus propuestas o alternativas al plan demográfico a medio y largo plazo teniendo en cuenta la duración del Plan Soria y la mayor inyección económica con la que contará esta parte del plan el próximo año. Igualmente, se ha invitado a los miembros del Consejo a que planteen todas las sugerencias y propuestas que consideren oportunas en cuanto a las ayudas que se conceden a las empresas desde la Diputación de Soria, haciendo especial hincapié en aquellos sectores que pueden ser estratégicos para la provincia.




loading...
Feb 18.18

El Numancia toma las riendas del partido y se lleva una enorme victoria ante el Cádiz

El CD Numancia se ha llevado esta tarde una enorme victoria (1-0) después de plantar cara a un Cádiz que llegaba con una posición privilegiada en la tabla y con unos grandes números, como equipo menos goleador. El Numancia arriesgó y protagonizó un buen partido con grandes momentos, acorralando al Cádiz en su campo. Se preveía un partido menos activo, especialmente por las estadísticas y por los primeros 15 minutos del partido. Sin embargo el Numancia tomó las riendas del encuentro y protagonizó unos últimos 20 minutos de la primera [...]

Foto: Concha Ortega
Feb 18.18

Los 600 policías y guardias civiles de la provincia de Soria, acompañados por cientos de sorianos, han pedido este domingo en la capital la equiparación salarial en una protesta convocada por la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol) y que ha continuado así con las reivindicaciones que se están llevando a cabo en toda España. La manifestación ha salido a las 12.00 horas de la plaza Mayor de Soria para recorrer El Collado y finalizar frente a la Subdelegación del Gobierno en Soria. Estas reivindicaciones, que se iniciaron el [...]

Feb 18.18

La Diputación de Soria ha abierto el plazo de solicitud a las empresas del sector agroalimentario de la provincia que estén interesadas en participar en el Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid los días 7, 8, 9 y 10 de mayo. El modelo de participación que se plantea es similar al del año pasado, con espacios individuales con una imagen conjunta de Soria. Cada uno de los espacios [...]

Feb 18.18

La Consejería de Educación pone en marcha, tras la experiencia piloto del curso pasado, un nuevo MOC denominado ‘Uso seguro y responsable de las TIC’, cuya fecha de inscripción termina el próximo 21 de febrero. Esta iniciativa, realizada en colaboración con Orange, se circunscribe en el Plan de Seguridad y Confianza Digital de Castilla y León, diseñado y coordinado por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, que busca [...]

Feb 18.18

Narros ha acogido esta mañana la cuarta jornada de los Juegos Escolares Campo a Través. En la categoría absoluta, tras completar un recorrido de cinco kilómetros, los ganadores han sido Álvaro Ortega Álvarez y María Andrés del Río entre cerca de 50 participantes. El viento ha puesto un poco más complicado el circuito en este domingo. Por categorías, los ganadores han sido: Claudia del Castillo y Omar Jiménez en cadete, Leyre Hoyuelos y Rubén Miranda en infantil, Isabel Calonge y Adrián Miguel en alevín, Elisa Arroyo y Rodrigo de Miguel [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Marina Peña. Foto: Concha Ortega.

HISTORIAS DEPORTIVAS Marina Peña Mateo (Langayo (Valladolid), 28-07-1971) encarna a la perfección el prototipo de triatleta, ya que donde otros ven barreras y límites, ella solo ve objetivos en los senderos que le llevan fuera de su zona de confort. Así, a pesar de haber comenzado a competir hace tan solo unos años, no ha dejado de mejorar, de conquistar nuevos límites personales y de meterse en el bolsillo a [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 25592. Fecha: octubre de 1972.  Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Plaza de la Diputación con coches. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 12042. Fecha: Año 1979.  Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Plaza de San Esteban, con coches y casas. Colección: Comisión de Patrimonio. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29947. Fecha: Año 1975.  Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Obras en el Ayuntamiento de Soria, primera ampliación. Obras de enero de 1975 a marco de 1979. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23695. Fecha: Año 1970-1975.  Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: El Collado, vista general de los comercios. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 14157. Fecha: Año 1985.  Fotógrafo: -. Descripción: Personas preparando el cerdo en las Matanzas del Virrey (El Burgo de Osma). Colección: Miguel Moreno. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Feb 18.18
Cross de Narros
Ver todas las galerías