cerrar
miércoles 28 de junio de 2017

Jun 19.17

La Diputación apuesta por rehabilitar vivienda y una bolsa de alquiler para luchar contra la despoblación

thumb image
Foto: Diputación
TwitterWhatsAppFacebook

PLAN SORIA El Consejo de Desarrollo Económico y Social se ha reunido hoy para conocer los últimos avances del Plan Soria y las diferentes líneas de actuación en las que viene trabajando la Diputación Provincial en materia de desarrollo. El presidente del Consejo, Luis Rey, ha dado cuenta de las líneas de empleo en las que viene trabajando la institución para favorecer las contrataciones en los municipios y ampliar los servicios que se prestan a los ciudadanos. También se ha dado a conocer la apuesta de la Diputación y la Junta para aportar seis millones de euros a partes iguales (dos en 2017 y cuatro en 2018), destinados a rehabilitaciones de vivienda y una bolsa de alquiler para la lucha contra la despoblación.

Por lo que se refiere a la ampliación de servicios, son cerca de 240 empleos los promovidos por la Diputación de Soria a través de las dos convocatorias del Plan de Empleo con los Ayuntamientos, las brigadas forestales que ya están trabajando en diferentes puntos de la provincia y las contrataciones ligadas al sector turístico con las que la institución volverá a abrir centros de interpretación de la provincia durante la época estival.

Durante la reunión, Luis Rey también ha dado cuenta de la última modificación presupuestaria aprobada por la Diputación el pasado mes de mayo por importe de 5,6 millones de euros que permitió destinar 5 millones al Plan de Carreteras 2017 así como diferentes partidas para la contratación de las brigadas forestales, los trabajadores del sector turístico o el II Plan de Empleo. En este sentido, el presidente ha avanzado las líneas de una nueva modificación presupuestaria que será aprobada en el mes de julio y con la que se pretende avanzar en el Plan Soria después de la reunión mantenida entre el presidente de la Diputación y la consejera de Economía y Hacienda hace unas semanas.

Luis Rey ha explicado que la modificación incluirá una partida de 150.000 euros para colaborar con el desarrollo del Cesefor, al que la Junta inyectará 500.000 euros para convertir en un centro tecnológico. Por otro lado, la Diputación colaborará también con Soria Futuro a través de una aportación de 250.000 euros que se sumará al millón que quiere destinar la Junta a través de líneas de capital riesgo.

El presidente ha avanzado también la intención de la Diputación de incluir una partida de un millón de euros destinada al plan demográfico que se quiere poner en marcha dentro del Plan Soria con un importante proyecto de vivienda. Dicho plan estará dotado este año con dos millones de euros (un millón de Junta y otro de Diputación) y para el próximo año la partida se elevará a cuatro millones (al 50% entre Junta y Diputación). Junto con medidas de retorno de emigrantes o fomento de la natalidad, la intención de la Diputación es ligar el plan demográfico a un importante plan de vivienda que permita abrir líneas de rehabilitación de inmuebles y la posterior creación de una bolsa de viviendas de alquiler. Además, aunque se plantea la posibilidad de trabajar con inmuebles de propiedad municipal, tampoco se descarta que se puedan incorporar a esta bolsa de viviendas edificios de propiedad privada, siempre y cuando vayan destinados al alquiler de los nuevos pobladores.

En cuanto a los destinatarios, la intención de la Diputación es crear una bolsa de vivienda para jóvenes y también medidas de rehabilitación de viviendas, especialmente relacionadas con la accesibilidad, para personas mayores de forma que se contribuya a ayudar a este colectivo a permanecer en sus domicilios y por ende en el medio rural.

El presidente de la Diputación ha pedido a los miembros del Consejo que planteen sus propuestas o alternativas al plan demográfico a medio y largo plazo teniendo en cuenta la duración del Plan Soria y la mayor inyección económica con la que contará esta parte del plan el próximo año. Igualmente, se ha invitado a los miembros del Consejo a que planteen todas las sugerencias y propuestas que consideren oportunas en cuanto a las ayudas que se conceden a las empresas desde la Diputación de Soria, haciendo especial hincapié en aquellos sectores que pueden ser estratégicos para la provincia.



Jun 28.17

Los Jurados desfilan por El Collado para asistir a la cena de gala antes del Pregón

Pasadas las 20.00 horas desfilaban una a una las doce parejas de Jurados desde la plaza Mariano Granados hasta la plaza Mayor, donde asisten a la cena de gala con peñístas y autoridades. Con los mejores trajes, los Jurados han ido desfilando con los coches antiguos a lo largo de El Collado ante sorianos y sanjuaneros que cuentan los minutos para el inicio de las fiestas. Este ha sido el orden de la puesta en escena de estos Alcaldes de Barrio que tienen por delante una intensa agenda: La Cruz [...]


Jun 27.17

El Club Deportivo Numancia ha cerrado hoy la contratación del delantero Guillermo Fernández Hierro, de 24 años de edad, procedente del Elche C. F. El atacante firma por tres temporadas con el conjunto soriano.

Criado desde alevines en Lezama, Guillermo (23 de mayo de 1993) pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar con apenas dieciséis años en el Bilbao Athletic. Tras jugar las dos siguientes temporadas en Segunda División B, llegó su explosión goleadora en la 2012/13, logrando trece tantos. En la siguiente campaña, arrancó con el filial, marcando [...]

Jun 28.17

El combinado autonómico dará por cerrada, esta tarde, su concentración en la localidad burgalesa de Villarcayo y viajará a Madrid rumbo a Estambul. El conjunto castellano y leonés vuela mañana jueves (12,10 horas) desde Barajas al aeropuerto de Ataturk.
Sólo uno de los futbolistas que conquistó la Copa de Regiones en 2009 con Castilla y León continúa en el grupo actual, Alberto Mato. El resto vivirán por vez primera una [...]

Jun 28.17

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero, se ha reunido esta tarde en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes con los alcaldes de varios ayuntamientos de las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora interesados en promover de forma activa en sus localidades la Inspección Técnica en los Edificios (ITE) y el correspondiente Informe de Evaluación de Edificios (IEE). La [...]

Jun 28.17

El CD Numancia ha comunicado la contratación de su tercer fichaje para la temporada 2017-2018, lo que demuestra la velocidad con la que se está moviendo la secretaría técnica en este final de mes de junio. Se trata de Gregorio Sierra, que llega a Soria para reforzar la defensa del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. Además, también puede jugar como mediocentro defensivo, cuenta con 24 años de edad y es natural de Murcia. Procede del Valencia Mestalla, donde ha realizado un gran año, disputando el play off de ascenso a [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Ángel Aguirre Medina (Almazán, 18-3-1982) siempre tuvo gusto por el campo y, cuando empezó a estudiar Magisterio en Guadalajara, se aficionó fácilmente a la escalada gracias a la amistad que entabló con unos compañeros de Molina de Aragón. Terminado Magisterio, decidió licenciarse en INEF en Madrid. Allí, con un profesor llamado Fulgencio, conoció las técnicas del montañismo tanto a nivel teórico, que para eso estudiaba INEF, como a [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 31.094 Fecha: 29 de junio de 1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Miércoles El Pregón. Camilo José Cela, el pregonero, con los Jurados durante la recepción en el Ayuntamiento de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.060 Fecha: Años 60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.066 Fecha: Años 60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.170. Fecha: 1968. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Tastarro por la plaza Mariano Granados en un festejo sanjuanero. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27892. Fecha: 1-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Actos deportivos del 1º de mayo, carrera ciclista en Mariano Granados. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Jun 28.17

Miércoles el Pregón

Ver todas las galerías